12

May

Infidelidad mental

Artículo publicado por Merlina Meiler

Pues bien, te encuentras fantaseando con una persona que no es tu pareja estable.

Tienes pensamientos recurrentes que incluyen salidas a solas, intimidad, cercanía.

Imaginas cómo sería el contacto de tu piel con la de quien te está desvelando. Eres tú quien alberga dentro de ti mismo algo diferente que no permite que te concentres y te dediques como lo hacías anteriormente.

También, tienes sentimientos encontrados, ya que en tu casa la situación, al menos por fuera, no se ha modificado. Cuando abres los ojos y vuelves a conectarte con tu realidad, sigue a tu lado aquel ser que te acompaña hace tiempo. Que comparte contigo alegrías y tristezas, salud y enfermedad, momentos buenos y malos, en fin, la vida, lo real, lo de todos los días.

Sientes el agobio de tener que fingir una sonrisa o un encuentro sexual, mientras por tu cabeza pasan imágenes de lo que sería tener entre tus brazos a quien tanto deseas.

¿Esto es infidelidad?

Para muchas personas, tan solo es una fantasía, que no reviste mayor importancia, salvo que la concreten: si hay contacto íntimo, entonces sí que se consideraría “una metida de cuernos”.

Por el contrario, hay quienes que se sienten mortificados por pensar constantemente en otro, de una manera que hace mucho (o nunca) les pasó con su compañero actual.

Usa tu propio prisma para decidir si lo que te está sucediendo está provocado por el aburrimiento (en cuyo caso, de ti también depende ponerle una pizca de pimienta a tu relación para que salgan juntos del tedio), por una atracción pasajera (quién no ha suspirado por una estrella de cine, lo mismo puede pasar con un vecino o con un compañero de trabajo, por ejemplo) o si hay algo más y tu vínculo necesita desesperadamente que le prestes atención para dilucidar qué sucede y así tomar medidas que te permitan recuperar la felicidad perdida.

Según mi punto de vista, si no hay sexo físico con otra persona, no hay infidelidad. Es lógico en algún momento, en especial en relaciones de varios años y que pasan por diversas etapas (noviazgo, casamiento, llegada de hijos, cambios laborales o en el status económico, etc.), sentir cierta atracción por alguien distinto: tenemos ojos y sentidos y, por alguna razón, puede pasar que nos sintamos muy a gusto con alguien y se nos disparen ideas de distinto tenor.

Si solo se trata de pensamientos y queda enmarcado allí, significaría que nuestra pareja es sólida y estamos ante una atracción que se generó, meramente, por nuestra condición de seres humanos. Como adultos, la observamos y la dejamos pasar porque estamos conscientes de que es lo mejor para nosotros y para quienes nos rodean. Ahora, si el deseo comienza a volverse inmanejable e interfiere en nuestra vida diaria, el problema, lógicamente, es otro y radica en nuestro vínculo de pareja, no en lo que pensamos o sentimos.

¿Crees que la infidelidad mental está al mismo nivel que la física?

Lectura relacionada: La fidelidad





  Deja tu comentario


60 comentarios en “Infidelidad mental”

  1. Sarah
    mayo 12th, 2011 a las 16:08

    Es infidelidad!!!! y a veces màs peligrosa q la fìsica…

  2. Zara
    mayo 12th, 2011 a las 18:15

    Toda infidelidad es mala para la otra persona q conforma la pareja, si bien es dicho PAReja osea solo 2; peeeeero… sin duda la infidelidad mental no deja embarazos no deseados ni enfermedades!!!

  3. Sandra
    mayo 12th, 2011 a las 20:01

    creo que cuando la fantasia por el otro se mete en la cama es porque algo no anda bien.. en realidad mas que infidelidad me parece que es el momento de pensar si no sera que algo no estamos haciendo bien.

  4. Sil
    mayo 12th, 2011 a las 22:41

    me parece que depende si es solo una atracción o ya pasó a ser un enamoramiento que incluye algún sentimiento, aunque no haya habido contacto físico, ahi se complica …

  5. Alonso
    mayo 13th, 2011 a las 4:12

    Hola MERLINA!!
    Es un enorme privilegio para mi, que hayas propuesto este tema.
    Coincido con vos, que una cosa es una fantasía ( todos tenemos muchas ), y otra cosa es cuando esa fantasía por así decirle, se hace un deseo inmanejable, que interfiere en nuestra vida cotidiana, y peor aún si esa fantasía con el tiempo, no se aparta de nuestra mente, y esa persona que generó esa fantasía, sigue dando vueltas a nuestra vida.
    Merlina, te mando beso grande y un grán cariño!!, muchas gracias por proponer este tema!!!, da pié para abordar otros temas relacionados.
    Cariño re grande!!
    Besos!!
    Alonso.

  6. Carmen
    mayo 13th, 2011 a las 6:34

    Muy interesante!

  7. Liliana
    mayo 13th, 2011 a las 7:18

    Jesucristo dijo que se era infiel con tan solo pensar en serlo con alguien que no es la pareja de uno…

  8. Mariah
    mayo 13th, 2011 a las 7:18

    La infidelidad mental es solo eso, ahi se queda en la mente, y no pasa nada. En cambio, si se lleva a la realidad entonces buena suerte porque lo que sucede despues se convierte en un total infierno…

  9. Marcelo
    mayo 13th, 2011 a las 7:41

    si esta infidelidad mental afecta tu vida cotidiana, es parte de la insatisfaccion general, que incluye a lo sexual, si no es asi ,me parece que es muy diferente si solo es mental y se la persona en cuestion esta lejos y es imposible que se concrete, que la infidelidad concreta,real piel con piel, el tema es que si esa persona con la cual no concretas esta cerca , porque es posible y probable que la concretes,el resto queda en fantasias y estas no estan mal para enriquecer tu vida sexual, yo por ejemplo veo siempre,toda la vida lo hice cine porno y no me molesta que mi pareja lo haga, de hecho no lo hace, pero he tenido parejas que si y no me molesta

  10. Horacio
    mayo 13th, 2011 a las 8:00

    no hay amor alguno, asi de simple… una cosa es mirar a alguien y que te parezca lindo y otra es fantasear o excitarte con otro, que no sea tu pareja, no le veo el sentido a estar con alguien si te calientan otro/as…

  11. Andrea
    mayo 13th, 2011 a las 8:04

    Hoy de casualidad di con tu pagina estuve leyendo algunos articulos todos ellos muy utiles.
    mi caso es como muchas otras infidelidad de hace apenas 6 meses como todo lo confronte lo acepto me dio sus motivos etc.
    la cuestion es que desidimos seguir adelante pero no se estoy muy confundida ahora esta temprano en casa, me ayuda a los quehaceres y educacion de los hijos los que nos quedan solteros que son tres.
    pero sigo con mi desconfianza apenas el dia de ayery salio con sus amigos dijo que estaba temprano y yo ya estoy pensando otras cosas y no se eso me molesta no se que hacer.
    gracias por tu atencion

  12. María Luisa
    mayo 13th, 2011 a las 8:28

    es algo que no es motivo para separación y a uno si le pasa tiene que soportarlo por el bien de la familia

  13. Katya
    mayo 13th, 2011 a las 9:21

    la verdad yo si he sido infiel en pensamiento. Cuando estaba con mi novio, mientras lo besaba pensaba en otra persona y cuando saliamos juntos, miraba a otros chavos y el se daba cuenta y no decia nada.
    La verdad aun lo sigo haciendo es algo q` no puedo evitar y me gusta fantasiar con otros chavos aunque no sea infiel con otro, con la mente.

  14. Monica
    mayo 13th, 2011 a las 9:31

    Yo creo que si puede haber amor igual, aunque esto sea algo horrible, lo veo como que pasa mas por el lado sexual que amoroso y hay mucha gente que separa las dos cosas

  15. Dario
    mayo 13th, 2011 a las 9:35

    cuando una persona empieza a tener infidelidades mentales tarde o temprano terminara consumandolas, no hay que confundir con fantasias, que es algo muy distinto

  16. Omar
    mayo 13th, 2011 a las 9:41

    Yo estoy donde está mi mente, no hay diferencia entre lo físico y lo mental. El problema es que la infidelidad tiene conotación negativa. ¿Y que se puede decir de la infidelidad con uno mismo?
    No existe algo mas importante que ser fiel a mi mismo. Tildamos de infieles a quienes no podemos dominar o apropiar.

  17. María Laura
    mayo 13th, 2011 a las 9:48

    si me pasara a mi la verdad que me joderia mucho pero tb es verdad que me acuerdo mucho de mi ex y no tengo sentimientos hacia el, solo que fueron muchos años como para apartar a una persona de tu lado de un plumazo, pero solo recuerdos en mi mente, no hago tonterias, respeto mucho a la persona que esta ahora a mi lado haciendome nuevamente feliz

  18. Poncia
    mayo 13th, 2011 a las 11:16

    y si el recuerdo o la infidelidad soñada se produce con un ex, que resulta que era más bueno en la cama?? entonces como superarlo , la verdad es difícil yo no consigo olvidar a mi ex y es precisamente porque en el ámbito sexual con mi pareja actual no funciona……

  19. Gabriela
    mayo 13th, 2011 a las 11:48

    El pensar en ser infiel imaginando es soloun deseo o una idea, es una planificación como algún día quiero ser rico ycomprar todos los días, pero realizarlo es diferente Ejm. como robar al bancopara ir de compras todos los días no solo se planifico también se ejecuto.
    Saludos cordiales,
    Gabriela

  20. Jorge
    mayo 13th, 2011 a las 12:46

    la infidelidad es el sentimiento de que le están dando a otro lo que era tuyo o el sentimiento de que le estás dando a otra persona lo que hasta ahora pertenecía a tu pareja, según sea el caso. Duele mucho más el primer supuesto; o sea, cuando tu eres el “cornudo” ya que los sentimientos son de pérdida y celos.

  21. Jorge
    mayo 13th, 2011 a las 12:48

    Cuanto se trata de que uno pone los “cuernos”, ya sea mental o físico, los sentimientos son de culpabilidad, aunque si te entra muy fuerte y estás enamorado, es sólo al final del romance cuando te pegas la torta padre y tienes que asumir las consecuencias

  22. Susy
    mayo 13th, 2011 a las 13:00

    ante una posible infidelidad fisica, ya con una vez, olvidate de mi.
    si son varias ni te digo, directamente te voy a odiar de por vida.
    me parece horrible la mental tambien, pero es como que uno no se puede separar por eso

  23. nubia
    mayo 13th, 2011 a las 13:37

    Creo que todos en alguna ocasion hemos tenido fantasias con otra persona, yo la tuve con un amigo de mi esposo, pero no al grado de llegar a la intimidad, sòlo le imaginaba miràndome y hablandome tiernamente, ya que tiene unos ojos lindos, ademas tiene un bigote y una sonrisa que me encantaba, aunque al final me sentia muy mal por estos pensamientos, sabia que no estaba bien, y me sentia infiel, pero solo era eso una fantasia y hasta alli llegò, despues decidì alejarme porque sentia culpa cada vez que lo miraba. Ahora solo lo veo con mucho respeto.

  24. maria
    mayo 13th, 2011 a las 14:16

    Hola! A mi me pasa que cuando era soltera tenia un amante, tuvimos sexo apasionado por 5 años luego encontre a un hombre cariñoso y me case. El es el medico de mi madre o sea cuando esta enferma lo vuelvo a ver y me ha insistido en volver a estar juntos. Yo en mi mente vuelvo a estar con el. E
    Ran épocas despreocupadas lo recuerdo siempre

  25. Patty
    mayo 13th, 2011 a las 23:18

    Soy casada, con hijos. Hace ya mucho tiempo que no tengo contacto íntimo con mi esposo, pero he vivido enamorada de alguien más. A pesar de saber que él es un imposible, no he logrado olvidarlo. He tenido todo tipo de fantasías con él, pero no es solo algo sexual, a pesar de que yo nunca he sido muy romántica que digamos, el solo sentir amor por él me da alicientes para seguir con mi vida diaria. Sé que suena absurdo, pero así he vivido por largo tiempo. Hace unos días soñé que él me pedía matrimonio y me desperté sorprendida ya que nunca había soñado con ser su esposa, en fin les comparto ésto.

  26. Estrella
    mayo 15th, 2011 a las 11:51

    A mi me fueron infiel muchas veces, pero yo nunca le fue infiel a él durante 6 años esruve en una relación, aunque cuando ya estaba degastada fantasiaba con un chico, ya uqe en mis fantasias él me daba todo lo que mi otra pareja no! Yo creo que aveces hay distintos factores que determinan una infidelidad! En mi caso era que estaba insatisfecha con mi pareja. Aunque nunca llegue a ser infiel, yo creo que cuando fantaseas con alguien es que tienes que darte el tiempo de pensar el x que =?? Sera que hay algo que esta mal !!! Aunque = creo que es algo humano sentirse atraidos de vez en cuando, el punto es hasta donde se puede llegar x una atraccion ?? sera que tu pareja ya no cumple todas tus espectativas en mi caso fue asi!

  27. Romi
    mayo 16th, 2011 a las 8:09

    soy casada y feliz, pero volvi a ver por internet las fotos de un amigo a quien tenia mucho que no veia y que me gustaba, cuando lo vi me volvio a gustar y me la pase pensando en el como dos dias y en lo que hubiera sido si nos hubieramos quedado juntos, luego vi una foto de él donde esta con sus hermanos, y me acorde que su hermano mayor a quien yo solamente lo vi dos veces esta mucho mas guapo, entonces comence a fantasear con el hermano y pasaron como 3 dias más, todo esto fue hace como 1 semana, y durante ese tiempo pensaba que yo era una mala persona por andar teniendo esos pensamientos y creia que le estaba quedando mal a mi esposo, pero sabes descubri que esos recuerdos ma ayudaron a valorar mas a mi esposo y a darme cuenta que mi camino esta junto a el y que nadie mas va a ocupar su lugar nunca. todo esto no es infidelidad mental sino es un proceso de autoconocimiento

  28. Sol
    mayo 16th, 2011 a las 8:37

    quien no hace eso?

  29. Armando
    mayo 16th, 2011 a las 8:38

    La infidelidad mental es menos grave a mi parecer por que nadie se ha contagiado de alguna enfermedad venérea por fantasear con alguien.
    Y la infidelidad mental es menos grave por que después de todo, TODOS tenemos fantasías…

  30. Armando
    mayo 16th, 2011 a las 8:39

    Tenemos dos grupos: por un lado los que aceptaron haber tenido fantasías con alguien alguna vez. Y por otro lado a los mentirosos!

  31. Ignacio
    mayo 16th, 2011 a las 9:08

    Si …

  32. Ariel
    mayo 16th, 2011 a las 10:59

    Lo es, porque tarde o temprano se materializa de alguna forma.

  33. Soledad
    mayo 16th, 2011 a las 11:02

    si ya comenzas a pensar en otra persona que te gusta, o fantasear entonces algo pasa, y antes de ser infiel supongo que uno lo que hace es ser infiel con la mente antes que fisicamente

  34. Gil
    mayo 16th, 2011 a las 11:52

    Por algo se empieza ……

  35. Ale
    mayo 16th, 2011 a las 15:37

    Hola amiga!!! Un tema para reflexionar, si consideramos que cualquier infidelidad se inicia en la mente, llevada por lo que pasa entre los fluidos de dos personas, y que es mas peligrosa que la la fisica, porque cuando se concreta un deseo, se muere una ilusión. Igual ambas son valederas, y adelante cambio!!!!

  36. isabel
    mayo 16th, 2011 a las 23:18

    hola merlina!.
    un tema muy pero muy interesante porque, la infidelidad mental aunque sea solo pensamientos puede salir de nuestro control y llegar a sentir culpabilidad lo que significa que si fue una infidelidad. Como dicen TODOS tenemos fantasias, con personas q vemos, conocemos, o hasta de personas mas cercanas, pero depende que uno mismo que la fantasia no te llegue a meter sentimientos hacia esa persona, que sea amenudo, entonses ya hay algo mal en la relacion,o tal vez solo en uno mismo.si se va a fantasear hora si que con cuidado eh!, tambien hay consecuencias, ah y tambien poniendose en los zapatos de tu pareja, si no te gustaria que el/ella fantaseara con alguien mas entonses no lo hagais.TODO TIENE LIMITE, aguas lo digo por experiencia propia.

  37. Iván
    mayo 17th, 2011 a las 8:03

    Voy a ser algo frio. El corazon… es una forma de decir. O sea, se lo llama corazon al centro de las motivaciones, es un intangible. Todo sale de la cabeza. El querer, el odiar, el ser feliz, es un estado mental. En efecto hasta muchas de las enfermedades lo son.
    Para mi una persona que “peca” en la mente, lo hace en el “corazón” y es solo un tema de circunstancias que no se haya dado en la realidad.
    Esa persona que te desvela o te genera fantasias… es alguien con quien, si tuvieras la oportunidad, lo harias sin pensarlo…
    La diferencia entre que aun este en tu cabeza o una infidelidad real, es que aun puedes evitarla, o no.

  38. Gisela
    mayo 17th, 2011 a las 19:01

    Creo que la diferencia fundamental entre la infidelidad mental y la física, es que la física se puede evitar y la mental no. Somos responsables de lo que hacemos pero no de lo que sentimos. De eso, nadie nos puede culpar.

  39. PEDRO
    mayo 19th, 2011 a las 12:51

    GISELA, SOLO DIOS NOS CULPARA, POR NO CRECER ESPIRITUALMENTE, ALIMENTANDO LA MENTE CON COSAS BUENAS. CADA QUIEN COSECHA LO QUE SIEMBRA. SI TU SIEMBRAS TOMATES, NO COSECHARAS ESPINACAS. SI ALIMENTAS EL TERRENO ESPIRITUAL Y MENTAL CON LA PALABRA DE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO LUEGO DE CREER EN DIOS, TENDRAS EL FRUTO DEL ESPIRITU QUE ES: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza,(Gal.5:22,23).

  40. PEDRO
    mayo 19th, 2011 a las 13:11

    No tenemos argumentos para defendernos, cuando somos malos.
    Tu no dirias, no tengo la culpa de imaginar que a mis hija o hijo lo estam ultrajando, o le estan cortando la cabeza, o tantas barbaras ideas que se pueden imaginar. Ya que al venirte esos malos pensamientos, lo que mas queremos es desecharlos. Asi mismo podemos deschar los pensamientos que no nos conviene, y esa es la forma de ser libre.

  41. José Luis
    mayo 19th, 2011 a las 15:59

    pues solo me queda disfrutar de la imaginación jaja

  42. PEDRO
    mayo 20th, 2011 a las 2:01

    disfruta el bien segun la palabra de Dios y no como el diablo quiere que disfrutes.

  43. Javier
    mayo 28th, 2011 a las 20:38

    Cuando existe fidelidad entre ambos miembros de la pareja, todo es más fácil, pero también puede ser más monótono. En este caso la imaginación, la comunicación y la tolerancia juegan un papel importante para cultivar y mantener la relación.

  44. étrangers
    junio 7th, 2011 a las 22:03

    si lo piensas es infidelidad,, el alma se corrompe desde la mente

  45. ANJE
    julio 12th, 2011 a las 11:34

    Recuerden que: «EL PRADO DEL VECINO SIEMPRE PARECE MAS VERDE»; y si dejamos que nuestra mente continuamente se invada de pensamientos con otras personas diferentes a nuestra pareja en algún momento podemos caer en tentación.
    La Fidelidad empieza por alimentar continuamente el amor, evitar encuentros perjudicales con otras personas, seguido de alejarse material pornografico o cuidarse de personas indecentes al vestir para asi educar la mente y por ultimo lo que ya todos sabemos que es el cometer adulterio.

  46. Edu
    septiembre 29th, 2011 a las 11:15

    Felicitaciones Merlina por la claridad y sobriedad con la que hiciste este artículo! Me parece que cuando uno empieza a fantasear con alguien fuera de la pareja estable, es cautivado por la fantasía propia puesta en ese tercero/a en discordia, como se dice habitualmente, haya contacto íntimo o no. He descubierto en mí, que tales fantasías -que son como ecos de fantasías anteriores concretadas o no- van desapareciendo al ahondar en la relación con el 3ro. y van siendo reemplazadas por la realidad. Curiosamente es lo mismo que en general probablemente sucedió al principio de la relación con la que hoy es mi pareja estable. Gracias. Saludos

  47. Gus
    diciembre 12th, 2011 a las 3:55

    Hola yo tengo un año de separado y estoy intentando regresar con mi esposa ella me acaba de decir q a unos meses de q me fui inicio una ralacion q duro cinco meses q la termino hace unos tres la verdad no se q hacer si aceptar regresar con ella o no a q me comento q hizo lo q hacen los amantes y yo se muy bien es lo a hacen he tenido muchas y conmigo no quiso tener sexo oral y se supone q con el si lo hizo dejo a la penetrar sin condón y es por eso que no se que hacer me siento confundido pensando q ella hizo cosas q conmigo no y ser repente cuando la beso siento el sabor de otro en su boca yo se que es mental pero q hago algún consejo, sobretodo el de mujeres y hombres serios

  48. Michi
    enero 10th, 2012 a las 14:09

    Merlina,
    Hace unos dias encontre en la computadora de mi novio una conversacion con otra mujer en la que el sugeria un encuentro sexual al que ella accedia. La verdad es que me dejo totalmente fria ya que pensé que eramos la pareja perfecta, el destilaba amor por mi y lo gritaba a los 4 vientos, me llevo a donde su familia, ellos me adoran. Tenemos un año de relacion, y la verdad al leer todo eso, terminé todo. Su madre me ha llamado para que lo perdone, en fin… han sido unos dias muy dificiles…
    El me jura que jamas ha tocado a otra mujer, que no me ha sido infiel, que esa conversacion solo fue en joda y que esa mujer no le interesa, que lo hicieron por bromear y tal…
    La verdad es que siento que se rompió la confianza, se han sembrado muchas dudas en mí… Me da mucha tristeza porque teniamos planes muy lindos, hablamos de hijos y todo era perfecto…
    Ahora no sé qué hacer porque siento que si lo perdono me traicionaría a mi misma… pero en otros momentos pienso que tal vez sí sea cierto que no pasó de una conversación calentona… No sé qué hacer, si perdonarlo o no… Sé que se rompió la confianza y que es muy seguro que nada vuelva a ser lo mismo, yo confíaba mucho en él precisamente porque a él lo engañaron y me lo contó, y me afirmó que el jamás me haría algo así porque sabe lo que se siente… No sé si tomar esto como una infidelidad… La verdad, yo sentí que me traicionó, que se olvidó de mi, de nuestros planes, de nuestras familia, que sólo le importó la calentura de esa chica, su disposición a esa conversación y tal vez a algo más…
    Qué puedo hacer… estoy muy trsite… Me he alejado de él, lo extraño, pienso en llamarlo, el me manda mensajes pidiendo una oportunidad y diciendome que me ama… la verdad no sé qué hacer… 🙁

  49. rigoberto
    febrero 9th, 2012 a las 16:44

    Para mi manera de verlo es tambien infidelidad, xq por algo se comiensa, imaginense q estes haciendo el amor con tu pareja y ella pensando en otra persona, mi imagino q a nadie le pareceria eso verdaaaad?

  50. Carlos
    abril 17th, 2012 a las 19:29

    La infidelidad mental es una modalidad de infidelidad y es así cuando tu vida pasa a tener solo dos clases de dias: los dias en que ves a la persona de tus fantasias y los dias en que no la ves.
    Es cierto que solo es algo interior y que si se puede manejar, nunca llega a lo físico; pero afecta toda tu vida y la de tus cercanos. Mi experiencia personal con este asunto fue mala, estuve en una batalla campal entre mis principios y mis deseos que todavía no resuelvo, a pesar que ya no fantaseo con nadie y estoy poniendo todo en mi familia que es lo que considero mas importante.
    Creo que es dañino para uno mismo y para tus seres queridos entrar en el juego «secreto» de fantasear con otra persona.
    Me parece que si te interesa otra persona solo hay dos opciones: actuar en consecuencia o retirarse y en cualquier caso aceptar las consecuencias de tus actos.

  51. erick
    junio 26th, 2012 a las 18:55

    bueno a mi me esta sucediendo por uqe ultimamnete mi novia ennontro mi face abierto y encontro una conversacion algo subida de tono con una chica que solo me comunicaba por face con ella, bueno ella era una conocida cuando estudiaba ingles, bueno nunca nos hemos visto ni nda ni siquiera salido nos conociamos por el instituto no la veo extactamente 7 años , bueno escribia cosas cmo que me gustaria verla en cosas diminutas hablabamos de sexo o algo asi pero eso siempre conversabamos ya que nunca hemos llegado a mayores osea un contacto fisico mas bien nos reiamos de lo que escribiamos y ahy quedaba, buenmo mi novia cuando comenzo a leer, logico que se desepciono de mi por las conversaciones bien subidas y bueno me reclamo por que lo hacia, yo le dije que solo era por joder y que nunca llego a mayores, la verdad yo nunca le he sacado la vuelta por que nustra relacion es solida pero siento, que ha perdido confianza en mi , le dije que solo erea broma,y que ahy quedab la cosa ella no me quire verr ni nada ella lo toma cmo una infidelidad , mas bien pienso que queria un motivo, pero soy consciente de lo que hize esta mal, que consejo me dann

  52. erick
    junio 26th, 2012 a las 19:03

    michi hola que hiciste al respecto creo que tu caso es parecido al mio, bueno solo se que yo la amo contodo mi corazon y que la verdad no la quiero perder por una tonteria se por que soy hombre lo veo asi y que no tengo justificacion, pero cmo te escribo yo si en cambio perdi todo por esa tonteria y no le deseo a nadie esoo
    , un hombre cuando ama a alguein da todo y hasta llega a este recurso a este foro pra no cometer erroresss
    garcias

  53. ALEJANDRA
    agosto 30th, 2012 a las 20:09

    pues es muy real esto, mira yo hace un año tengo esta infidelidad mental, conocí a alguien por un foro, el aunque no lo creas siempre esta pendiente de mi, se preocupa, me llama todo el tiempo gastando mucho dinero en llamadas internacionales, se que es algo hasta cierto punto inocente, pues ambos somos casados tenemos nuestras vidas, pero nos llevamos bastante bien, hace cinco meses tuve un curso en el país de el y pues me dió nervios y no asistí, me di cuenta que aunque este lejos esta mas preocupado que mi esposo, no entiendo la verdad, lo aprecio, lo quiero , no se es una mezcla de sentimientos ,me encanta ese hombre, pero asi solo virtual esta bien para mi

  54. Maria
    diciembre 19th, 2014 a las 1:56

    Mi esposo piensa todo el tiempo que lo engaño se ha vuelto una obcesion no duerme pensando que lo hago cuando el se acuesta , nunca me ha pasado por mi mente pues vivo enamorada , no se que hacer necesita ayuda profecional alguien me puede ayudar !!! Temo por su salud y mi relacion??

  55. Sabrina
    septiembre 10th, 2015 a las 20:22

    Hola a todos, encontré este artículo y la verdad da en la tecla de todo lo que me pasa….
    Soy casada desde hace 10 años y tenemos dos hijas, nuestra relación es buena pero hace varios largos meses que no puedo dejar de pensar en alguien… quiero dejar de pensarlo pero viene a mi cabeza a cada momento, ya no se que hacer… lo peor es que es alguien de mi entorno, y entre él y mi marido se conocen.
    No se como hacer para no pensarlo más. ..

  56. Adriana
    octubre 18th, 2015 a las 22:09

    Estoy pasando por una situación muy parecida. Actualmente llevo casada 15 años y últimamente hemos tenido muchos problemas económicos y siento que mi esposo a cambiado mucho y esta muy indiferente conmigo y estamos peleado mucho, esto ha hecho que yo empiece a fantasear con un ex compañero de trabajo que la verdad me gusta mucho y me hizo sentir especial. No se que hacer porque la verdad me gustaría dejar de pensar en el, pero aveces esta fantasía es muy agradables hace que me olvide de todos lo problemas que tengo.

  57. Pablo
    octubre 21st, 2015 a las 16:47

    Si hay masturbación y placer por ese tercero es infidelidad y a de hecho que haya fantasías implica infidelidad a esta altura hay que llamar las cosas por su nombre,seguir considerando que la infidelidad es solo la concreción es esperar a que estalle la bomba para replantearnos la pareja.Absurdo.

  58. antonio
    junio 3rd, 2016 a las 18:45

    Claro q es una infidelidad y es hasta peor q la carnal. Ya que esta metiendo en la cama a otra persona solo q es mentalmente osea mientras q esta con su pareja en su mente lo disfruta por que esta imaginándose a esa otra persona pero si en la mente no imaginara a esa persona disfrutaría la relación?

  59. Claudia
    enero 15th, 2017 a las 22:54

    Tengo esos pensamiento me enganché por chat con el hermano de mi ex y me gusta no se como cortarla. Ahora estoy en pareja y me hace sentir mal esto. Lo unico bueno es q vivo lejos de el y espero q no se concrete.

Ingresa tu comentario: