1

jul

El acto sexual ideal, ¿dura diez minutos?

Artículo publicado por Merlina Meiler

Según un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Society for Sex Therapy and Research de Estados Unidos, que ayer difundió el diario La Nación en una nota firmada por Evangelina Himitian, diez minutos es la duración ideal del acto sexual. Si dura más, se vuelve aburrido y, si es más breve, puede resultar poco satisfactorio.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, del Colegio Behrend, de Erie, en Pensilvania, entrevistaron a 50 expertos terapeutas sexuales de la Sociedad para la Investigación y Terapia Sexual de Estados Unidos y Canadá y cuantificaron las opiniones que éstos dieron, en relación con lo escuchado de boca de sus pacientes.

Cabe aclarar que al hablar de relación sexual se refirieron al tiempo transcurrido entre el comienzo del coito y la eyaculación. Los expertos calificaron el tiempo para la latencia en “adecuado”, “deseable” (diez minutos), “demasiado corto” y “demasiado largo”.

“La cultura popular ha reforzado estereotipos sobre la actividad sexual. Muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de que el acto sexual debe prolongarse toda la noche. Esta situación provoca insatisfacción y desilusión. Esperemos que este estudio sirva para disipar las fantasías y les aporte a hombres y mujeres datos realistas”, afirmó Corty, uno de los investigadores.
……….

Considero que hay otras variables muy importantes que hacen que el tiempo que dura una relación íntima pase a segundo plano:

. Los sentimientos que nos unen a la persona con quien compartimos ese momento

. Lo satisfactorio (o no) de la relación fuera de la cama (cómo nos llevamos, lo presente que nos tiene, si nos trata bien, etc.)

. Si cumple nuestras expectativas en lo que respecta a la relación (por ejemplo, si queremos una pareja estable y nos propone eso, o no)

. La situación previa, lo que nos hace llegar a ese momento.

¿Crees que la duración del acto sexual influye en su calidad?





  Deja tu comentario


56 comentarios en “El acto sexual ideal, ¿dura diez minutos?”

  1. Dario
    julio 1st, 2010 a las 14:11

    depende de la edad, y de las circunstancias

  2. LOLA
    julio 1st, 2010 a las 15:30

    ME PARECE UN TANTO EXAGERADO EL RESULTADO DE ESTE ESTUDIO, DIEZ MINUTOS ES POCO

  3. ADABEL
    julio 1st, 2010 a las 18:01

    CONCUERDO CONTIGO, MERLINA, NO CREO QUE SE TRATE DE UN TEMA DE DURACION SINO DE OTRAS COSAS

  4. Susana
    julio 2nd, 2010 a las 8:51

    BUENDIA MERLINA: no creo que la duracion del acto sexual influya en la calidad SALUDOS FELIZ VIERNES FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!!!!!!!!!

  5. Simbad
    julio 2nd, 2010 a las 9:45

    En mi experiencia 10 min son como un “hola” o un “ya basta” no la soporto … para mi lo ideal son 2 horas , con afecto, con descansos, con mimos, juegos, etc y en estado de salud optimo quizas se prolongue , aunque es bueno no excederse y sentir como fluctua la energia entre ambos.

    Seria interesante observar otrras experiencias. Saludos

  6. Soledad
    julio 2nd, 2010 a las 9:49

    La sexualidad implica bastante mas que la genitalidad…

  7. Andrea
    julio 2nd, 2010 a las 9:52

    pensamos que la gente nos amara tal y como somos. pero no es asi. elsexo significa distintas cosas para distinta gente.

  8. Marina
    julio 2nd, 2010 a las 10:12

    si hay un problema de duración lo mas importante es reconocer que eso pasa, comunicarse y seguir adelante.

  9. Cecilia
    julio 2nd, 2010 a las 10:14

    no me alcanza, minimo 1 hora hace falta con previa, caricias, etc.

  10. Luis
    julio 2nd, 2010 a las 10:21

    Cada relación tiene su magia y no creo que haya una unica forma de llevarla adelante. Las estadísticas se basan en números, pero no pueden explicar las situaciones individuales de cada pareja.

  11. Miguel
    julio 2nd, 2010 a las 10:52

    Hola Merlina!! Yo creo que 10 minutos es ideal, el tema pasa porque la mujer al no tener que “erectar” ningún órgano como nosotros, puede continuar haciéndolo, aún aunque no tenga ganas, puede fingir mejor, en cambio nosotros tenemos que ser sinceros a la fuerza porque si no hay ganas, no hay erección.
    Por otra parte, tiene que ver la edad, alguien que tiene 50 no va a tener la misma respuesta en erección,en recuperación y en cantidad de orgasmos que uno de 20 años, sí lo gana en experiencia, pero te digo que eso es un tonto consuelo. Además, si bien es un mito de estar toda la noche sin parar de tener sexo ( si así fuera sería monótono,¿no?) lo que sí es interesante es hacerlo a intervalos de por lo menos 15 minutos. Esto una mujer lo logra, pero un hombre va a estar supeditado a su edad. Gracias por tu atención.

  12. esteban
    julio 2nd, 2010 a las 11:07

    si no tengo tiempo prefiero no hacerlo antes que andar haciendolo a las apuradas.

  13. Juan
    julio 2nd, 2010 a las 11:15

    para mi, hay muchos prejuicios con respecto a la duracion de una relacion sexual . varia en cada caso pero yo diria, minimo, media hora.

  14. Carlos
    julio 2nd, 2010 a las 11:21

    Creo que no es cuestión de tiempo, es una suma de cosas, el estado de la pareja, la relajación, el momento, el lugar, la intensidad del deseo, la sensualidad, la salud, el conocimiento de tu pareja, que le gusta que le hagan, las caricias, la estimulación, la atracción, la frecuencia de las relaciones,
    todo eso puede ayudar a que dure el tiempo suficiente para lograr la satisfacción de ambos

  15. alechanes
    julio 2nd, 2010 a las 11:58

    El acto sexual puede ser que dure 10 minutos. Hacer el amor con nuestra pareja. Bastante más, a mi gusto.

  16. Ramiro
    julio 2nd, 2010 a las 12:30

    Yo creo que varía la cosa. Hay dias que uno esta inspiradisimo y puede estar bastante mas tiempo haciendolo.
    Igualmente pienso que debe durar mas la previa que el momento del coito

  17. Michelle
    julio 2nd, 2010 a las 13:10

    me parece que eso depende mucho de si es una relacion estable o un touch and go ;)

  18. Zulema
    julio 2nd, 2010 a las 13:16

    la estimulacion previa y la relación erotico / emocional entre la pareja define la calidad de la misma

  19. letty
    julio 2nd, 2010 a las 13:49

    HOLA..CREO QUE 10 MINUTOS ES MUY POCO, PARA MI LO IDEAL ES DE 45 MINUTOS A 1 HORA, Y SEGUIR CON CARICIAS HASTA QUEDARTE DORMIDO.
    SALUDOS

  20. Isabel
    julio 2nd, 2010 a las 13:58

    lo mejor es ir al grano en el sexo y después que lo romantico pase por otro lado!

  21. María Sol
    julio 2nd, 2010 a las 14:04

    el juego durante o previo al acto es algo imperdible, distiende, relaja, y hace que disfrutes mas de todo, el resultado sin duda es mejor

  22. Daniel
    julio 2nd, 2010 a las 14:25

    Esto esta equivocado:
    la verdad es que dura lo que dura dura…
    jejejeje
    un saludo
    Daniel

  23. JLuis
    julio 2nd, 2010 a las 14:27

    Hola Merlina!
    Creo que el acto sexual se debe disfrutar, alguna vez lei que lo importante era la calidad y no la cantidad, refiriendose a cantidad como el número de minutos de duración o el número de actos sexuales en un periodo de tiempo de dos horas por ejemplo.

    Como se puede disfrutar con un “rapidin” como en 10 minutos o en media hora de duración.
    Saludos!

  24. Renata
    julio 2nd, 2010 a las 15:05

    Preciso más de 20′ como minimo… menos de eso no me sirve

  25. Lourdes
    julio 2nd, 2010 a las 16:12

    En lo personal coincido con los aspectos que mencionas, y considero que el juego previo tambien puede ser muy estimulante e importante, asi como las caricias posteriores, con ternura

  26. Nicole
    julio 2nd, 2010 a las 16:39

    Justo lo que vivo en este momento. Me ayuda a reflexionar. Muy bueno :)

  27. flexfusion
    julio 2nd, 2010 a las 16:55

    Hola Merlina. Interesante, pero temo no estar de acuerdo con este estudio. Creo que el tiempo no es un parámetro exacto para determinar si este acto es bueno, regular o malo. A mi entender, el acto sexual tiene muchas lecturas. El placer no se puede medir. Cada persona tiene distintas sensaciones y lo que para muchos una cosa es buena para otros no.
    Pienso que no resulta posible encontrar un patrón como parámetro para determinar si las relaciones sexuales resultan efectivas o no. Como bien señala el artículo, existen muchas desviaciones y variables. De todos modos, resulta interesante y no deja de ser importante.
    Saludos…!!!

  28. Patricia
    julio 2nd, 2010 a las 19:17

    hola MERLINA me resulta super interesante tu pagina,con respecto a la pregunta 1o minutos no es lo ideal.Creo que la calidad del mismo no se trata de tiempo si no de lugar ymomento y el acto sexual hay muchas formas concretarlo y todo influye el trato de la otra persona sea una pareja estable o no.

  29. Alejandra
    julio 2nd, 2010 a las 19:33

    No, no lo creo para nada, creo que es muy importante pero que cada uno de nosotros lo vive distinto.

  30. Silvana
    julio 2nd, 2010 a las 19:35

    Merli, antes que nada deseo agradecerte (además del orgullo que siento que entres al blog) que comentaras Carta para mis amigas
    Ahora vamos a los papeles como decía mi abuela ¬¬.
    10 minutos?. Yo lo que sé es que una buena relación desde el “precalentamiento” hasta la acción propiamente dicha, “TODO ESO ES PARA MÍ EL ACTO SEXUAL”.
    El beso que abre la puerta de la pasión y de la lujuria, es un paso importante del acto sexual… por ejemplo.
    La verdad no me detuve a pensar en si son 10, 20 o 5 minutos, lo que sí me satisface es el saber que no me quedo vacia en ese encuentro.
    Además se supone que la persona que está a tu lado mantendrá el tiempo de tus pasos. Creo que las mujeres somos “las que manejan la batuta” (sin que con esto se mal interprete =) )
    No creo que influya el tiempo del acto sexual, y si por cualquier motivo sintiera como mujer que aún necesito de más tiempo, simplemente lo planteo con o sin palabras, pero le hago entender al otro que mis tiempos son diferentes y que necesito más.
    MERLI ¿ME ESCUCHASSS? ¡¡¡VAMOS POR MÁSSSSS!!!
    Pd: hagamos una ola de “VAMOS POR MÁS ” ¿dale? :)

    VAMOS POR MAS„¸¸„ø¤º°VAMOS POR MAS
    !!!! (-̮̮̃-̃)۶٩(͡๏ ̯͡๏)۶٩(-̮ ̮̃-̃)۶٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶٩(-̮̮̃-̃)۶º¤øVAMOS POR MÀSø„¸¸„ø(-̮̮̃-̃)۶٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶ ٩(͡๏̯͡๏
    )۶٩(-̮ ̮̃-̃)۶٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶PASEN LA OLA!!°º¤øº¤øVAMOS POR MAS„¸¸„ø¤º°¨¨°ºVAMOS POR MAS°¨ ٩(-̮̮̃-̃)۶٩(͡๏̯͡๏)۶ …VAMOS POR MAS

  31. Colorada
    julio 2nd, 2010 a las 20:28

    me hiciste reir con este tema, Merlina, bueno, sonreir mas que reir :)

  32. jimena
    julio 3rd, 2010 a las 12:56

    Totalmente de acuerdo

  33. Simbad
    julio 3rd, 2010 a las 13:53

    Lo que dice Silvana es muy interesante, ya que permite un monitoreo mutuo de la evolucion de la relacion ; aspecto del que no abundan detalles en cuanto a como evoluciona energeticamente cada mujer y cada hombre en la dinamica de la relacion. El hombre (noosotros) aprendemos en la calle, con distintas mujeres, con prostitutas , o tenemos capacidades naturales que nos eximen de analizar o considerar otras posibilidades. Lo marco como un “tema” que me parece bueno profundizar. No me explayo en los aspectos romanticos , de ternura , de pasion, de sensualidad y atraccion.

  34. CRISTY
    julio 3rd, 2010 a las 17:37

    YO CREO QUE NO. ES MUCHO MÁS IMPORTANTE LOS SENTIMIENTOS HACIA ESA PERSONA, Y PONER UN POCO DE TERNURA ADEMÁS DE LA PASIÓN. CARIÑOS CRISTY

  35. Ignacio
    julio 3rd, 2010 a las 17:57

    Estoy asombrado. 10 minutos. Jamás pude tener una relación de 10 minutos y si hubiera esperado que durara 10 minutos tampoco las hubiera podido llevar a cabo.
    Hoy, que pase los 50, las que menos duran serán de 2 horas, de relación plena, no hablo del antes y del después. Por eso estoy asombrado.
    Llevo 30 años de casado con la misma mujer. Reconozco que me sigue resultando hermosa. Va, es hermosa y, es posible que eso ayude. También reconozco que la naturaleza le dio una sensualidad apoyada en un cuerpo privilegiado, pero 30 años es de esperar que hagan mella en cualquier relación. También reconozco que a mí alrededor somos como un hallazgo porque así nos los dicen. Pero no necesariamente todo el mundo debe tener una relación especial,…para sentir que 10 minutos es suficiente…y/o lógico..10 minutos es una estafa a la vida, a las personas y/o al vínculo.
    10 minutos es una estafa…
    A qué clase de personas estudiaron o consultaron.
    No puede ser cierto. 10 minutos, es imposible que una relación sexual PLENA dure 10 minutos.

  36. Soledad G.
    julio 3rd, 2010 a las 18:03

    muy buena nota merlina! siempre las leo.suerte!!!

  37. ELEAZAR
    julio 4th, 2010 a las 16:28

    Hola…se trata de calidad o cantidad? Con calidad 10 min..me parecen exitantes y gratificantes!..puedo durar toda la noche y ya no siento lo mismo. Ahora si la amada,requiere mas tiempo…no debemos ser egoistas y tratar de satisfacerla,hasta que alcance el orgamo. Un saludo a todos esos super hombres que disque duran toda la noche..jajajaja!De lengua,me como un taco!

  38. Diego
    julio 4th, 2010 a las 16:57

    Este estudio es para gente con problemas?10′ es muy poco…

  39. caro
    julio 4th, 2010 a las 21:09

    hola Merlina, hola todos!
    para mí, no es algo que se pueda medir así…

    de todas maneras, yo creo que “el acto sexual” incluye toooodo no sólo la penetración -eyaculación. Son los mimos, los besos mutuos, el después… qué se yo… y no lo digo sólo de romántica, sino como mujer que ha encontrado un hombre que es un amante sensible y potente, cariñoso y viril a la vez… que me da mucho placer, y al que puedo hacer disfrutar tambien…

  40. caro
    julio 4th, 2010 a las 21:10

    y el hacer disfrutar al otro lleva su tiempo… más de 10 minutos..

  41. Mirtha
    julio 5th, 2010 a las 7:18

    Hola Merlina:
    Porque ponerle minutos al acto sexual y ademas decir ideal, porque algunos cientificos lo investigaron.?
    Porque no dejar fluir el deseo, la excitaciòn, y el coito que dure el tiempo que sea.

  42. Mariano
    julio 5th, 2010 a las 8:23

    Concuerdo con tu idea!!
    que fría esta gente al hacer un estudio de esto. A mi me suena como cuando vas al mcdonals y te dicen “el tiempo estimado para comerte la hamburgesa en el mejor estado es de 10 minutos”
    yo considero acto sexual el todo.. desde el comienzo de las miradas, los masajes, etc.
    Considero “el hacer el amor” la expresión física de un sentimiento intangible, no lleva 10 minutos, ni 5 ni toda la noche, lleva el tiempo que tengamos para nosotros de hacer sentir bien al otro.
    Que se yo, hoy en dia todo tiene lapsos de tiempos y esta expresado en números
    Bueno al menos me descarge
    Un abrazo Merlina!!!

  43. María Elena
    julio 5th, 2010 a las 10:16

    Hola Merlina: es totalmente disparatado sólo con pensar la referida medición de tiempo, ya que es tan individual y diferente en cada pareja y el goce sexual no se mide´por el tiempo de duración, sino por la calidad de la misma ..que es privativo de cada ser humano.
    Saludos. María Elena

  44. Eleuterio
    julio 5th, 2010 a las 13:00

    Estoy de acuerdo con los diez minutos.
    Saludos

  45. Manuel
    julio 6th, 2010 a las 9:45

    Hola Merlina
    Espero que estes bien
    Hay que tener en cuenta que este es un estudio realizado en una sociedad occidental con religiones preponderantemente Judeo-cristianas.
    El sexo en este tipo de sociedades tienen tres (y más) caracteristicas sobresalientes:
    A) Sexo reproductivo
    B) Sexo genital
    C)Prejuicios y desconocimiento sobre lo que es el sexo.
    Estas tres caracteríasticas estan lejos de representar al universo del sexo, y opino que también es incompleto ya que está ausente de toda espiritualidad.
    Recomiendo la lectura y prácticas sobre filosofia y sexo oriental, como puede ser el Tantra (o por lo menos intentarlo) . Esta manera de abordar el sexo dura más de 10 minutos, está lejos de ser aburrido y acerca espiritualmente a los que lo practican.
    Un abrazo

  46. Froylan
    julio 6th, 2010 a las 11:14

    Merli:
    Yo si creo que la duración es determinante en la calidad o no de un acto sexual y desde luego creo que depende el amor que tenga uno sobre la pareja, recuerdo en alguna ocasión que más de 2 horas nos la pasamos besandonos sin tener la penentración y en ocasiones eran de una hora o más cada acto sexual. Creo que depende de la pareja y del amor que se tenga uno. Saludos Merli y que interesante articulo y te admiro que lo publiques.

  47. Silvana
    julio 6th, 2010 a las 12:53

    Simbad, me da gusto que coinncidas conmigo en algunos aspectos.
    Me parece que el di{alogo , esto de decir lo que necesita uno y el otro es fundamental.
    Me parece regio que Merli pueda tocar el tema que decís acerca de Los hombres y su plano ¿cultural-sexual sería? y el de las mujeres.
    Es verdad , los hombres tienen un ritmo distinto que las mujeres(nosotras), pero lo bueno es que cuando se fusionan en un acto sexual es ahí donde los dos se hacen uno, y la magia de poder conversar sobre la necesidad de uno y del otro es M A R A V I L L O S O
    Gracias Simbad por nombrarme , me dio señal que nos leemos entre todos y eso es lo bueno:)
    Hasta la próxima entrada de Merli

  48. AITANA
    julio 6th, 2010 a las 14:15

    NO CREO QUE EL ACTO SEXUAL LO SEA TODO, PUES SI BIEN ES CIERTO LO QUE DICES, DE LAS CARICIAS ES EL PREAMBULO, NO IMPORTARIA LO QUE DURARA, SI NO LA INTENSIDAD Y LA PASION CON LA QUE SE HAGA

  49. Simbad
    julio 6th, 2010 a las 15:26

    Indudablemente hablamos desde la experiencia personal y nuestras perspectivas de evolucion en cuanto a optimizar nuestro desempeño sexual, pero insisto he conocido abundante bibliografia sobre sexualidad pero escasisima respecto al aquello que puntualice en el post anterior que aun no se como denominarlo de una manera que se comprenda a lo que me refiero. De hecho el factor mas endeble de la ecuacion es el masculino ya de que de no ser duradera su ereccion , la satisfaccion femenina sera incierta o incompleta. Desde mi punto de vista estabilizarnos energeticamente puede llevar entre 20 y 60 minutos, si el varon no esta atento a lo que sucede en el inicio , se le escapara el semen , luego salvo que sea joven puede que tenga interes en seguir la relacion o no. En fin creo es un tema de autoobservacion y definicion de registros internos. Complicado?…o no …. a ver que dicen?….

  50. Silvana
    julio 6th, 2010 a las 16:04

    Simbad hay algo en lo cuál no estoy totalmente de acuerdo y es cuando decís esto “De hecho el factor mas endeble de la ecuacion es el masculino ya de que de no ser duradera su ereccion , la satisfaccion femenina sera incierta o incompleta.”.
    A mi parecer y obviamente siempre manejándonos por experiencias personales, no creo que la mujer deje de tener satisfacción por la falta de ereccción o el corto tiempo de la misma. Por eso insisto que el placer no pasa solo por el coito propiamente dicho sino que hay un sin fin de maneras de poder otorgar a tu pareja placer y sin por ello recurrir exclusivamente a la penetración o estar sujetos a la erección del hombre.
    En esto debo disentir con vos porque te aseguro que sin necesidad de que el hombre deba esforzarse emocionalmente, energéticamente para mantener su miembro viril erecto , puede sin embargo proporcionar muchísimo placer a su pareja.
    Obviamente que hay mujeres y mujeres, pero justamente cuando hablaba de esto otro de: “Pedir, hablar con el otro sobre tus necesidades” es lo que lleva a tener una excelente relación sexual y probablemente tocar el cielo con las manos y en esas la duración del coito fueron 10 minutos o menos, pero las ansias de seguir en contacto se puede llevar al tiempo que deseen ambos. Te aseguro que es I N C R E I B L E =)
    Un fuerte abrazo
    ¡¡¡VAMOS POR MÁS!!!

  51. Mapiurka
    julio 6th, 2010 a las 23:08

    Estamos todos le tiempo acosados por sentencias de como hacer las cosas, y entre ellas, el sexo. No hay tiempo, no hay maneras, no hay reacciones, cada uno de nosotros somos individuos y nos relacionamos con otros, y los vivimos de diferentes maneras. En lo personal creo que es poco tiempo para tomarlo como promedio.
    Saludos!

  52. Osvaldo
    julio 12th, 2010 a las 12:57

    A mi humilde “entender”, creo que cuándo tenémos sexo con una mujer, ella se encontrará satisfecha no solo por el tiempo que dure, sino tambien por la pasión que ambos pongan en la cama, sin tener ningún tipo de verguenza por parte de ambos y siendo los mismos, muy degenerados, por rotularlo de alguna manera. sin descontar que la porción que ella reciba sea lo más grande posible, conjuntamente con sú desfachatez, de esta manera se sentiran ambos muy complacidos.

  53. mariano
    julio 12th, 2010 a las 15:02

    ¿que es una relacion sexual? soy virgen y tengo 21 años =(

  54. Carla
    julio 29th, 2010 a las 20:34

    HOLA GENTE, BUENO MI HUMILDE EXPERIENCIA ME DICE Q NO ALCANZAN 10 MINUTOS, TAMBIEN CONCIDERO Q EL ACTO SEXUAL COMIENZA CON LA MIRADA, EL PRIMER BESO Y LAS PRIMERAS CARICIAS Y DE AHI ALOS JUEGOS Q CADA PAREJA PUEDA DECEAR. NUNCA TUVE UN ENCUENTRO AMOROSO Q DURE MENOS DE 1 HORA Y LA VERDAD TAMBIEN CREO Q VA MAS EN LA CALIDAD Y NO CANTIDAD. ADORO SER MUJER ME ENCANTA Y DISFRUTO DE CADA SENSACION, DE CADA CARICIA Y DEFINITIVAMENTE NO ME GUSTARIA SOLO 10 MINUTOS DE PACION. BESOS

  55. angely ali
    agosto 3rd, 2010 a las 8:23

    hola buenas noches me paresio interesante esto la verdad yo vivi mas de 10 años de insatifacsion sexual ya k vivi traumado por una antigua pareja sentia que no la satifasia y era alreves por falta de comunicasion nunca me dijo que se cansava yege a pensar que el pene lo tenia demasiado chico o delgado y no y otras parejas k avia tenido anterior mente no me avian dicho nada ni las chicas con las que tenia encuentros y pues la resvistas y paginas pornos no ayudan si diganme inosente con toda la pena pero si yo duro en el acto por encima de los 45 minutos nos dimos cuenta por que ella veia el reloj para k no nos cacharan sus papas y me dijo k en el rapidin que nos abentamos por que era el tercero fueron 45 minutos la verdad no me di cuenta de el tiempo y fue el terceraves que lo asiamos en ese rato . y por otro lado me mide 17 de largo y de grosor 13 alo que esttado leyendo estoy sobre los estandares de un pene adecuado digamos que estoy grandesito ella encantada ya que nos tenemos plena confiansa sexual y nos desimos todo ella tiene 21 años y yo 27 soy su octaba pareja sexual y la ultima y ella para mi es la 15 pareja y la verdad la mejor y la ultima tenemos poco de nobios pero ya planiamos familia y tenemos un mes de nobios por promedio lo asemos dos veses por semana y senos ase mucho la espera jajajaj pero por lo consigiente estar enamorado y reconoser k su pareja sexual tambien es su media naraja tanto en el lado sentimental como en la cama es la esperiencia mas bella del mundo . la adoro la amo y la deseo y nos casamos en poc tiempo

  56. JacquineeC
    febrero 23rd, 2011 a las 19:13

    Allo! la verdad como en todo…
    MAS VALE CALIDAD…que CANTIDAD!!!
    saludos!

Ingresa tu comentario: