22

jun

Amigos con beneficios

Artículo publicado por Merlina Meiler

Se los define de distintas maneras: amigos con beneficios, con derecho a roce, “amigovios”, más que amigos pero menos que novios… En la época de mi abuelita se llamaban, simplemente, “amantes”.

¿Qué son?

Se trata de relaciones sin compromiso, en las que el sexo está permitido.

La asiduidad de los encuentros depende de los “dos” (y lo escribo entre comillas, ya que, habitualmente, uno de los dos seres involucrados tiene un interés mayor en “regularizar” la situación).

Los límites no suelen estar bien definidos, lo que puede dar lugar a la infelicidad o a exigencias desmedidas de una parte y al consiguiente retraimiento de la otra…

Muchas veces son temporales, y terminan cuando una de las personas pierde el interés o conoce a otra con la que sí entabla una relación de compromiso.

En los casos en los que se mantienen en el tiempo, impiden que la persona que anhela una pareja estable – y se conforma con esta mala imitación – tenga el espacio suficiente en su vida para que aparezca quien realmente le puede dar lo que desea.

¿Se trata realmente de una amistad? Tengo mis dudas. Quien tiene un amigo (o una amiga) de esta índole, suele esperar fidelidad a cambio. La amistad no pide exclusividad… Además, muchas mujeres (y ciertos hombres) tendemos a aceptar algo así, con la secreta esperanza de que se transforme en una pareja real, con el correr del tiempo (cuanto menos tiempo, mejor). Y así pueden pasar meses o años, en los que nos privamos de vivir lo que genuinamente deseamos y nos merecemos.

Cada hombre y cada mujer tienen el derecho de mantener la relación sentimental que les venga en gana, con o sin compromiso. La clave para sentirnos bien es sincerarnos con nosotros mismos y darnos cuenta si estamos aceptando algo distinto a lo que verdaderamente deseamos.

¿Tienes/tendrías un amigo (o amiga) con beneficios?





  Deja tu comentario


366 comentarios en “Amigos con beneficios”

  1. Úrsula
    junio 22nd, 2009 a las 14:24

    sabes yo tengo un amigo como tu lo describes y es muy excitante por que lo veo cuando puedo y nuestra relacion es bonita. no esperamos nada a cambio

  2. Carolina
    junio 22nd, 2009 a las 15:33

    como dices tu, siempre alguno de los dos esta mas interesado que el otro y es ahí cuando todo esta mal…

  3. Silvia A.
    junio 22nd, 2009 a las 17:03

    Vaya tema, Merlina…
    Si ambos están de acuerdo me parece bien, pero considero importante tener bien en claro el acuerdo en este tipo de relación… cosa nada fácil!

  4. Emy
    junio 22nd, 2009 a las 17:50

    Hola Merlina La verdad es algo sumamente difil ya que con el paso del tiempo alguna de las dos partes siempre sale dañada, al darse cuenta que no fue valorado (a) como se debia. Abrazos.

  5. kenya
    junio 22nd, 2009 a las 20:53

    yo tuve un amigo con derechos, me gustaba mucho el sexo con el, pero el queria algo mas y lo tuve que dejar porque a mi no me interesaba para eso

  6. sandra
    junio 22nd, 2009 a las 23:01

    Yo no lo recomiendo, pues es muy común que las mujeres nos involucremos sentimentalmente con la pareja sexual, yo estuve en una relación asi por un año, incluso vivimos juntos, compartimos todo, por lo que yo le veo mas como una pareja, casi un marido, pero ohhh¡¡ ahora el dice yo te hablé claro desde el principio, ya lo intentamos y no funcionamos como pareja, asi q cada quien en su casa, y si quieres nos veremos, pero marcando los límites de q somos amigos (osea su libertad, el no tener q rendir cuentas, etc)y para mi es sumamente frustrante y doloroso.

  7. Elisa
    junio 23rd, 2009 a las 0:40

    Muy buen tema, aqui uno de los dos siempre sale sufriendo, que por lo regular el que sale lastimado es la persona que espera que llegue esa relacion algo serio, cuando te das cuenta de que la otra persona no piensa mas que ser un pasatiempo o verte como una persona que puede ver o salir cuando puede y quiere, la verdad no se lo recomiendo, en su momento lo disfrutas y mucho, pero cuando llegas a una edad te das cuenta que desperdiciaste todo por nada..

  8. Mar
    junio 23rd, 2009 a las 8:08

    yo tambien tengo un amigo con beneficios y es bonito por que nos vemos solo cuando podemos y no esperamos nada el uno del otro, nos apoyamos en lo que podemos y lo amo y por lo mismo no le exijo nada

  9. Wendy
    junio 23rd, 2009 a las 8:09

    Es divertido pero lo malo es que es verdad se involucra mas una persona que la otra, yo desafortundamente llevé dos relacioneos asi,,, en una aun sigo somos amigos y nunka me ha lastimado. Pero en la otra si sali muy lastimada…
    ES EMOCIONANTE INTENTARLO PERO A CONCIENCIA!!!!!

  10. Patricia
    junio 23rd, 2009 a las 8:40

    Lo vivi hace 8 años, y el prefirio tenerme como amigovia, que confesar que me queria por miedo al rechazo. Me lo confeso hace unos meses pero ahora yo estoy casada con otro! Diganlo a tiempo. Aprovechen el tiempo, expresen sus sentimientos, el no me los dijo, pense que yo no le interesaba. Me busque otro galan, y es triste saber que dejaste un corazon lastimado, por no hablarlo en su momento

  11. Beatriz
    junio 23rd, 2009 a las 8:40

    pienso que es algo muy delicado ya que alguna de las dos partes se enamora realmente y en todo esto resultaria muy lastimada

  12. Vero
    junio 23rd, 2009 a las 8:42

    mantuve una “relacion” asi por 3 años, yo fui la que involucro mucho sus sentimientos, lo amaba, hace un año decidi alejarme de el y seguir con mi vida, hace 1 mes me volvio a buscar y no se que hacer?

  13. Juanita
    junio 23rd, 2009 a las 8:52

    es cierto, cuando se tiene una relacion así y aparece alguien más entonces reacciona aquel pero a veces ya es tarde.

  14. Osmar
    junio 23rd, 2009 a las 8:53

    Buenos dias, vivo una relacion así la cual lleva aproximadamente 7 años, siempre quise formalizarla pero ella no quiso, actualmente esta casada y seguimos igual y hoy que encontre una pareja, se enojo y me mando a la chi…..a

  15. Iván
    junio 23rd, 2009 a las 8:54

    es necesario definir la relacion que tienes con una persona ya que algunos de los dos saldra lastimado (a)

  16. Sebastián
    junio 23rd, 2009 a las 9:11

    El verdadero amor no conoce condiciones.
    Ciertamente cualquier relación de tipo “amigovio” nunca será bien vista por las personas ajenas a la pareja.
    Existe cierta comodidad, x que no hay responsabilidad.
    La vida es breve … si la relacion amigovios te produce bienestar, disfrutala, solo vívela.

  17. Ernestina
    junio 23rd, 2009 a las 9:12

    Mientras haya sinceridad y se hable claro desde el principio no debe ser impedimento para tener una relación de este tipo… sin lastimar a nadie, al menos esa es la idea

  18. letty
    junio 23rd, 2009 a las 9:44

    HOLA. MERLINA..A MI ME PASO ALGO PERO ERA UN AMIGO TUBIMOS RELACION SEXUAL, EL SE ENAMORO Y YO LO DEJE DE VER. EL SI SE TOMO LA RELACION ENSERIO, LO MEJOR Q HICE FUE RETIRARME POR Q SOY CASADA, NO SUPO CONTROLAR SUS SENTIMIENTOS, Y YO SE LO ADVERTI, NADA MAS AMIGOS NINGUN COMPROMISO MAS. AKI EL Q SUFRIO FUE EL. YA MEJOR NO LO VOLVI HACER NO ME GUSTARIA LASTIMAR A NADIE MAS.

  19. A. López
    junio 23rd, 2009 a las 9:48

    No me parece justo eso pero por desgracia muchas personas lo permiten y eso no esta bien, deben valorarse asi mismos y buscar una relacion en serio.

  20. Gustavo
    junio 23rd, 2009 a las 9:51

    no veo que hay de malo si es consentido por ambas partes

  21. Silver
    junio 23rd, 2009 a las 10:34

    Merlina, por increible k parezca, es la relacion mas sana k pueda haber entre 2 personas del mismo sexo u opuesto, el matrimonio es desgastante y el noviasgo es lo mismo.
    Saludos a todos!

  22. Samantha
    junio 23rd, 2009 a las 10:35

    Estoy de acuerdo con esas relaciones(mientras no las tenga mi pareja a la que amo y con la que comparto mi vida), mientras haya muchisima discresión y conciencia de que no hay compromisos sentimental entre ellos. Pienso que desde antes de involucrarnos asi debemos analizar bien por donde puede ir la jugada.

  23. Mónica
    junio 23rd, 2009 a las 10:38

    No son lindas estas relaciones…..siempre a la larga alguién queda lastimado…..generalmente hay alguno de los dos que quiere otro fin…..

  24. Judith
    junio 23rd, 2009 a las 10:57

    en estos casos si tienes esa clase de relaccion disfrutala mientras dure

  25. Mara
    junio 23rd, 2009 a las 11:26

    Es algo q se te escapa de las manos, sales lastimada(o) nunca se formaliza y al final pierdes todo la amistad y el amor a uno misma…..por mas q las dos partes lo hablen… pero bueno cada quien es responsable de sus actos.

  26. Jorge
    junio 23rd, 2009 a las 11:28

    Es algo muy personal. Yo por ejemplo estuve casado y después de algunos años mi matrimonio ya no iba. Entonces conocí a una mujer separada y me enamoré de ella. Decidí separarme de mi mujer dejándole todo, casa, auto, etc, para formalizar mi situación. Mi ex me hizo la vida imposible,no me quiso dar el divorcio, me hizo un juicio, y buscó poner a mis hijos en contra mío y de mi pareja. No pudimos ser felices. La pareja se desgastó después de 6 años de convivencia y nos terminamos separando. Yo he quedado destruído. A veces nos hablamos y tenemos relaciones, pero ella no quiere compromiso y yo sufro muchísimo. Sé que no puedo mantener ésto indefinidamente en el día a día porque el daño que me ocasiona es muy grande. Yo necesito un Amor que sea pleno en cuanto a la entrega, en cuanto a poder compartir y disfrutar la vida sin andar ocultándose de los demás… Sé que ella no quiere o no puede dármelo y ello me hace sentir muy desvalorizado afectivamente al no poder vislumbrar en la pareja un horizonte, con una perspectiva de futuro más amplia, generosa, y en la cual yo pueda conservar la ilusión del Amor. Ese motor que nos hace sentir vivos de verdad, al igual que Seres Absolutos e Infinitos…

  27. Leticia
    junio 23rd, 2009 a las 11:31

    tengo una amigovio de muchos años, y siempre que nos vemos es de deleite,,, nos tratamos muy bien, platicamos de muchas cosas,,, y respetamos nuestro espacio,,, lo bueno si breve,,, dos veces bueno

  28. Yanina
    junio 23rd, 2009 a las 11:33

    No se que tanto convenga una relación así. Pero bueno, al menos si es libre, el tipo que esta con vos esta porque en realidad quiere estar, ya que el compromiso es interior. Lo malo pasa cuando uno de los dos se enamora sin que el otro corresponda. Uno debe dejar volar al otro en estos casos, cuando no hay amor

  29. Angelik
    junio 23rd, 2009 a las 11:34

    yo estoy de acuerdo con ese tipo de relaciones y mientras las partes en cuestion lo permitan y soporten solo que esten concientes de las consecuencias o complicaciones, es cuestion de madurez. no es que haya algo malo en este tipo de amistad…. siempre y cuando uno sea consciente de que generalmente no llegan a trascender estas relaciones… esto para no salir lastimad@s!

  30. Edith
    junio 23rd, 2009 a las 11:38

    Ni a favor ni en contra mientras las dos partes sean súper sinceras y que al final ninguno de los 2 diga “me hiciste creer en una relación seria” y el otro responda “nunca te di esas señales”

  31. VERONICA
    junio 23rd, 2009 a las 11:42

    REALMENTE, ME GUSTAN LAS ENTRADAS TUYAS A MI E-MAIL, SIEMPRE SON BIENVENIDAS, ADEMAS TENES UNA OPINION BIEN FORMADA DE LAS COSAS EXISTENTES, ES MUY BUENO, A VECES UNA CREE QUE LO SABE TODO Y MAS DE UNA VEZ ME DISTE CON ALGO QUE TENIA OLVIDADO, APRENDO SIEMPRE Y VOS NUTRIS ELLO CON LAS COSAS COTIDIANAS, SON LAS MAS IMPORTANTES YA QUE CONVIVO CON ELLAS AGRADEZCO TU APARICION Y TE DOY MIL GRACIAS POR TODO, MARIA VERONICA.

  32. Fernando
    junio 23rd, 2009 a las 11:44

    he conocido muchas relaciones de este tipo que han llegado muy lejos, es una especia de ensayo para una relacion seria. despues de todo, hay un sentimiento de por medio, no?

  33. Beatriz
    junio 23rd, 2009 a las 11:44

    en lo personal nunca he estado en una relacion asi pero tampoco me gustaria, porque muchas de las veses somos nosotras las mujeres las que salimos mas lastimadas

  34. Coco
    junio 23rd, 2009 a las 11:52

    Para quienes se enamoran en ese tipo de relaciones, sólo chequen la letra de la canción: “When will I see you again”, de Three Degrees.

  35. gina
    junio 23rd, 2009 a las 12:03

    hola , tambien tengo un amigo asi , pero me hace sentir como uqe muy formal y los 2 estamos separados pero viviendo con nuestras parejas legales , es dificil porque despues e carecer tantas cosas en sentimientos , que encuentras aalguien y loko te quieres volver pero yo tengo miedo y no me lo creo la verdad ….les dejo micorreo por si alguien me quiere sugerir que hacer gracias ..y animo

  36. Mar
    junio 23rd, 2009 a las 12:10

    Hola Merlina, yo creo que estas relaciones son las mas sinceras ya que desde el primer momento se ponen las cosas claras de como va a ser la relacion y solo debes disfrutar de ese momento que llevado como se acepta y se acuerda es una relacion muy padre. a parte si sientes que te empiezas a enamorar pero ves que no vas a ser correspondida, no te claves es la hora de terminar y bay bay. saludos

  37. Anita
    junio 23rd, 2009 a las 12:28

    es algo interesante pero cuando la otra persona no siente lo mismo q tu es un poco doloroso y hasta incomoda cuando tu deseas formalizar una relacion, pero el no quiere ningun tipo de compromiso

  38. Angeles hdez mayorga
    junio 23rd, 2009 a las 12:32

    yo en lo personal no he vivido algo semejante tengo dos años separada sola y no me da por buscar un amigo para tener sexo mas bien un amigo para platicar o sera por mi edad 50años y no me siento nada vieja al contrario me siento muy bien con mi edad con mucha madures y libre para el dia k aparesca una persona k kiera algo serio pero yo no seria amigonovio no va conmigo gracias saludos atodos

  39. mirtiña
    junio 23rd, 2009 a las 12:37

    el amor eterno, no existe solo el enamoramiento y/o afinidad. con el transcurso d tiempo eso se cambia y solo se trata de CONVIVENCIA, Y AHI COMIENZA LOS DISTINTOS PROBLEMAS, QUE HACEN A LA PAREJA VER LA REALIDADES.

  40. Oscar
    junio 23rd, 2009 a las 12:45

    asi empezamos mi novia y yo, ya tenemos casi 4 años y estamos arreglando todo para casarnos. =)

  41. Fabiola
    junio 23rd, 2009 a las 12:46

    yo si tengo una persona asi en mi vida, como no tengo la intencion de tener un apareja por decirlo asì estable, me siento bien con el, para mi y lo que quiero en estos momentos es lo mejor. Ya he tenido muchas relaciones asi y la verdad me cuesta cada vez mas entablar una relacion seria y honesta tal vez por las otras experiencias.

  42. Marilù
    junio 23rd, 2009 a las 12:53

    La respuesta es simple: la muy trillada frase- PEOR ES NADA -

  43. Aurora
    junio 23rd, 2009 a las 13:02

    viví 5 años una relación así, tuve increibles experiencias en viajes en camper, en su casa atenciones, claro que los gastos eran en partes iguales, poco a poco fui cambiando mi manera de ser para complacerlo y yo me sentía feliz, pero llegó el día en que me dijo que ya no quería seguir siendo amigo intimo, pero que podiamos seguir siendo amigos. yo mejor serre el círculo me duele, pero dejó buenas experiencias. No me volvería a involucrar en una relación de esta naturaleza.

  44. Maya
    junio 23rd, 2009 a las 13:38

    Yo me perdí en una relación por el estilo, fuímos novios muy jóvenes y para mi ha sido el amor de mi vida, a veces concigo separarme de él, y otras de plano pierdo la razón. No hemos tenido sexo explicito pero si “jugueteos”, lo conocí alos 18 años y ahora tengo 30 estoy casada y con una hija, por 5 años desde que me casé no lo había visto pero nos manteníamos en contacto por mail ocasionalmente, parecía que si lograbamos ser sólo amigos, pero me di cuenta de que sigo perdendo mis sentidos ymi razón una vez que lo volví a ver después de 5 años… y eso definitivamente me ha traido conflictos internos, no nos hemos visto de nuevo pero desde entonces no he logrado scarlo de mi cabeza, algo muy malo para mi “estabilidad familiar”, me repito a diario que esa es solo un ilusión, nunca una realidad, pero no logro convecerme del todo pues al primer descuido me encuentro pensando en él. =(

  45. Nayarit
    junio 23rd, 2009 a las 14:02

    Es padre pero tambien tiene sus consecuencias, corres el riesgo de enamorarte y no ser correspondido

  46. Sarah
    junio 23rd, 2009 a las 14:03

    Nos permite conocer ala personas, para saber si es o no la adecuada. Lo importante es darnos la oportunidad; dejar que la energia fluya……

  47. Lali
    junio 23rd, 2009 a las 14:24

    Yo tuve una relacion asi fue muy desgastante para mi pues yo queria que la otra persona me quisiera de verdad y el no estaba “listo para comprometerse”. Es un golpe a la autoestima aceptar algo asi.

  48. Alejandra
    junio 23rd, 2009 a las 14:25

    vivo esta situacion y me siento terrible x k se no es lo k kiero, pero amo a mi amigovio aunq se k no llegaremos a nada serio, no kiero perderlo es horrible y lo peor es k sabiend est yo estoy ahi con el

  49. Lourdes
    junio 23rd, 2009 a las 14:26

    Hola, Merlina este tema es algo muy dificil, yo tuve una relacion de amigos con derecho y me canse, no te lleva a nada y como mujer es muy desgastante… NO LO HAGAN ES MI CONSEJO…. alguien que te valore y valga la pena vendra… hay que saber esperarlo.

  50. Micaela
    junio 23rd, 2009 a las 14:36

    la verdad está muy interesante y segun con esto yo tengo un amigo con beneficios:)

  51. Pepe
    junio 23rd, 2009 a las 14:36

    yo si estoy a favor de los amigos con derecho
    ya que cada quien es libre
    y si uno no quiere una relacion formal
    esta bien divertirse un rato
    antes de formalizar.

  52. Monse
    junio 23rd, 2009 a las 14:37

    para eso se necesita tener madurez, si no es así, mejor ni lo intentes, las cosas se pueden salir de control

  53. María Soledad
    junio 23rd, 2009 a las 14:39

    Lo he vivido un par de veces presumiendo de madurez. En ambos casos llegó el momento del desequilibrio: quería más. Golpea Mucho la autoestima y es muy difícil lograr salirse saludablemente.

  54. Rene
    junio 23rd, 2009 a las 14:40

    Las he tenido, se requiere tener un criterio muy amplio para poder relacionarse de esta manera se debe mantener claro de lo que se trata y separar el sexo de la amistad
    ¡y si es posible!

  55. Danielito el terrible
    junio 23rd, 2009 a las 15:20

    Tengo47 años muy bienllevados.Los hombres somos distintos en su mayoria en esto a las mujeres….
    (Vive la difference!!).Y aunque no tengo una amante,siendo casado,
    el ratoneo existe…no soy un hipócrita…soy un pobre pecador…
    Me gustaria tener una relación así basada en la pasión sin límites
    porque creo lo de Jardiel Poncela:” El matrimonio es un problema que se soluciona con una regla de tres!”.(No swinger ojo)
    Gracias Merlina!No te mueras nunca mamá!!!Ojo no soy metrosexual
    me parece que soy uno de los pocos hombres aqui!!!
    Danielito el terrible.

  56. Liz
    junio 23rd, 2009 a las 15:37

    estoy en las mismas y no se que hacer no quisiera enamorarme y equivocarme como en mi anterior relacion

  57. ANA MARIA
    junio 23rd, 2009 a las 15:44

    HE TENIDO ALGUNA VEZ UNA RELACION ASI Y LOS DOS SABIAMOS LO QUE QUERIA UNO DE OTRO ESO SI TRATAMOS DE SER LO MAS SINCERO POSIBLE.
    SI NO LO ERES CUANDO TERMINA LA RELACION LA CORTAS DE TAJO;)

  58. Lorena
    junio 23rd, 2009 a las 15:45

    yo ahorita me encuentro en esta situacion y estoy màs que consciente de todo lo que implica. Vivan la vida al maximo!

  59. Rosa
    junio 23rd, 2009 a las 15:49

    Creo que debes de tener en claro lo que quieren los dos para no confundir sentimientos y si poder llevar una relación como lo que es!! “una aventura amistosa y sin compromiso alguno”. Es una linda experiencia, cuando ambas partes tienen la suficiente madurez de aceptar la relación que llevaran, lo importante es la comunicación constante y amistad sincera. Besos.

  60. Darío
    junio 23rd, 2009 a las 15:51

    bien creo que depende más bien si estas consiente de tu situación y que uno entienda que una relación así (por llamarla de algun modo) no sera nada estable ni compromete a ninguno de los dos

  61. Mauricio
    junio 23rd, 2009 a las 15:52

    He tenido un par de “amigovias” y pues siento que estas relaciones resultan muy placenteras siempre y cuando se pongan las cosas claras desde el principio. La clave es no involuclar los sentimientos.

  62. Silvia GM
    junio 23rd, 2009 a las 16:13

    que bueno que haya tantas opiniones diversas,y cada uno habla acorde asu experiencia, por eso en estos asuntos no hay reglas, alguna vez critique las relaciones sin compromiso, hoy son las unicas que puedo vivir al menos para empezar: y saben que? ellos, los eternos toco y me voy, no se lo bancan, quieren comprometerse, porque? tal vez porque intuyen que el otro no quieren, porque los humanos somos una maquinita incansable de ir en busca de lo que no tenemos.

  63. Josefina
    junio 23rd, 2009 a las 17:02

    uyyy :S
    la neta ando en una situacion similar!
    y creo que aqui yo soy la que tiene mayor interes en el!
    gracias por este tema
    la verdad el tema está muy bueno:)

  64. Jorge
    junio 23rd, 2009 a las 17:31

    Hola,
    Si tendría un amiga con beneficios…
    Interesante. Hasta pronto.

  65. ZAMIRA
    junio 23rd, 2009 a las 23:14

    YO HACE 20 AÑOS QUE VIVO EN PAREJA, Y CONFIESO QUE TENGO UN AMIGOVIO, O AMANTE O AMIGO INTIMO, NO SE COMO CALIFICARLO, SOLO PUEDO DECIR, QUE HACE QUE MI VIDA SEA MAS FELIZ

  66. Maria
    junio 23rd, 2009 a las 23:22

    Pretty cool post. I just found your blog and wanted to say
    that I’ve really liked browsing your blog posts. Anyway
    I’ll be subscribing to your blog and I hope you write again soon!

  67. Jacky
    junio 24th, 2009 a las 0:00

    Amigos con beneficios… hummm, difícil, cuando una persona se siente sola… difícil… yo estuve en una, que terminó por convertirse en una relación tormentosa. No lo recomiendo. Terminan muy mal; cuando uno de los 2 quiere estabilidad, termina con un mal sabor a desencanto, mientras que el que no la quiere, se queda con el mal sabor de la culpa -cuando se tiene conciencia…

  68. Cari
    junio 24th, 2009 a las 7:39

    esta padre todo este rollo siempre y cuando esten de acuerdo los dos, sin recriminaciones.

  69. Lucky
    junio 24th, 2009 a las 7:41

    yo tuve un amigovio hace un tiempo, casi siempre que nos veiamos haciamos cosas (ya saben…) pero dejo de ser mi amigovio por que se convirtio en mi novio :)
    ahora nos queremos mucho, que loco no??

  70. María Elena
    junio 24th, 2009 a las 8:26

    Si Merlina, yo tengo un “amigo con beneficios” .
    Cuando epezó la relación era mi “amigo”, luego fué mi “amigovio”; y ahora le puse el nombre correcto : es mi “amante”.
    Si , yo fuí la de los dos, la que quería algo más. Yo empecé jugando ,pero luego me entusiasmé y quise una relación más seria.
    Por supuesto, él no.
    Sí, fué un largo tiempo ( año y medio ) de salidas, idas, venidas, momentos felices y lágrimas también.
    Sóla me enrollé, sola me ilusioné, y sola me dí contra la pared, cuando él me puso el freno.
    Estuvimos unos meses sin vernos. El haciendo su vida libre, y yo pasé por varias etapas: desilución, llanto, soledad …pero siempre pensando mucho.
    De repente me dí cuenta de que yo sola había tejido toda la maraña de ilusiones y sentimientos alrededor de un ser que no sentía lo mismo por mí. Y me dí cuenta de que núnca lo iba a sentir. No importaba como yo fuera o lo que hiciera.
    Entonces empecé a pensar lo que sacaba yo de esa relación , fuera del enamoramiento: compañía, ternura , sexo , saber que alguien pensaba en mí.
    En este momento de mi vida no quiero convivir con nadie (soy viuda y tengo un hijo adolescente) ,no quería vivir con él, sólo quería que me quisiera. Bueno eso no fué así. No se enamoró. Pero sin embargo siempre me hizo sentir apreciada y querida.
    Vivir esta relación me sirvió para darme cuenta de que si, quiero una relación con compromiso. Quiero intentar la aventura de vivir un amor , con todo lo que conlleva.
    Ahora bien …..el sexo con éste hombre fué siempre alucinante. Por qué debo privarme de él si puedo seguir disfrutándolo?
    Eso me pregunté cuando él volvió a buscar mi compañía.
    Asi que ahora, cuentas bien aclaradas entre los dos : sólo nos vemos para tener encuentros deliciosos de buen sexo. Nos tenemos un cierto cariño, pero nada más.
    No creo que me obstaculice la búsqueda de la relación que quiero, estoy expectante por si aparece . Nada me traba , porque al fín pude colocar a mi amigo en el lugar correcto. Pero puedo seguir disfrutando de su compañía y recibir lo mejor de lo que él puede darme.
    Lo mejor que él hizo por mí fué ayudarme a definir qué era lo que realmente quería.
    Por eso no creo estar perdiendo el tiempo.
    Cariños, Merlina, me gusta leer lo que publicas

  71. Francisco
    junio 24th, 2009 a las 8:27

    Pues yo tengo como dicen una “free”; llevábamos dos años de conocernos y pues me eligió, ahora viene, comemos, lo hacemos y de ahi cada quien por su lado, eso sí, siempre con condón.

  72. Jimena
    junio 24th, 2009 a las 8:28

    es algo bueno mientras puedes respetar los limites, ya que si los traspasas forzosamente uno de los dos va a sufrir, yo estoy en medio de una relación asi y lucho cada dia por no caer

  73. Gaspar
    junio 24th, 2009 a las 8:29

    !…EXCELENTE!… MERLINA TODO LO K RECIBO DE “MEJORA EMOCIONAL, NO OLVIDEMOS LO K TAMBIEN HEREDAMOS DE NUESTROS PADRES, BUENO Y MALO, CLARO LO DIFICIL ES KITAR LO MALO, POR EX: EL MACHISMO, K NO TE DEJA JAMÁS SER FELIZ, SI NO KITAMOS ESO, UN MÁCHISTA JAMÁS ES FELIZ EMOCIONALMENTE, PURO DESEQUILIBRO EN TODOS ASPECTOS,SEXUALMENTE ES UN DESASTRE, Y PERSUME DE SER UM HOMBRE,LEGÍSIMOS DESO, UNO HOMBRE SI! PERO ANIMAL SIN INTELIGENCIA, MERLINA! SABIAS K EL MÁCHISMO ES DE ORIGEN ÁRABE TOTALMENTE, AFORTUNADAMENTE YO TUVE LÁ SUERTE DE NACER DE PADRES DIFERENTES, EN TODAS LÁS ÉPOCAS SIEMPRE HUBO DIFERENCIAS, SOY PORTUGUES COM CIERTA ORIGEN ARABE, PERO DIFERENTE EN ESTE ASPECTO, K BUENO K EL MUNDO Á CAMBIADO MUCHO PARA ALGUNOS, OTROS SE KEDAN PARA ATRÁS LA NATURALEZA ASI LO MANDA.
    COMO PODIA UNA RELACION ESPIRITUAL LLENA DE AMOR SINCERO VALORARSE SIN EL DESEQUILIBRIO DE LÁS OTRAS.
    !..VIVA EL AMOR ESPIRITUAL!…
    SALUDOS

  74. Marina
    junio 24th, 2009 a las 8:32

    plenamente indentificada…y definitivamente siempre uno sufre mientras el otro se divierte… asi que cuidado porque los
    amigovios no son la mejor opción

  75. Abigail
    junio 24th, 2009 a las 9:37

    La verdad es que tiene razon el articulo jaja por experiencia lo digo, pero la verdad es padre mientras dura.
    Pero como
    siempre uno quiere mas que simples ratos, bueno en lo personal.

  76. Claudia
    junio 24th, 2009 a las 9:38

    Yo tengo uno desde hace 10 años! Somos amigos primero que todo, nos queremos como amigos, y cuando queremos somos mas que amigos, nunca hemos peleado al respecto. No hay compromiso ni celos.

  77. Mika
    junio 24th, 2009 a las 9:39

    pues cada quien no??
    pero pues que feo ha de ser cuando terminan, porque uno u otro ha de querer siempre más que un buen arrimón y todo eso
    saludossssss chaaaaauu

  78. Regina
    junio 24th, 2009 a las 10:07

    Prefiero las relaciones formales, me hacen sentir que valgo mas, me dan seguridad y se que están conmigo porque me aman y no por pasar el rato

  79. Nora
    junio 24th, 2009 a las 10:08

    pues yo tambien tengo un amigo asi, tenemos 6 años de conocernos. hemos tenido pareja y durante ese tiempo no nos vemos, cuando terminamos con nuestros respectivos, volvemos a vernos y a tener sexo.

  80. Ricky
    junio 24th, 2009 a las 10:30

    para los q estan en eso ha de ser muy feo y lamentablemente sufren mas las personas que quieren ser mas que un amigovio (A)entonces piensen las cosas y si estan en eso terminen o no se claven chido ok

  81. Samantha
    junio 24th, 2009 a las 10:31

    Para mí este tipo de “relacion” es perder el tiempo por completo, aunque sepamos que no es en serio, y lo peor es que ese tiempo podemos usarlo para encontrar la relacion amorosa al 100% que merecemos

  82. Eloísa
    junio 24th, 2009 a las 10:32

    Hola, a todos, yo pienso que esto de permitir cualquier relación con otra persona se debe a una baja autoestima, la persona no siente tener la sufiente valor como para animarse a perder o mandar a volar a ese ser que no quiere comprometerse con ella, a todos nos puede suceder….

  83. Grace
    junio 24th, 2009 a las 11:25

    Yo tuve una relación así porque fui engañada, todo iba “en serio” segun el, pero al final me dijo que estaba interesado en otra… ahora tengo un novio estable y estoy muy contenta y mi ex no es feliz

  84. RAUL
    junio 24th, 2009 a las 11:49

    PUES CREO QUE EL TENER UN AMIGO (A) CON DERECHOS NO ES MAS QUE MIEDO AL COMPROMISO PROVOCADAS POR EXPERIENCIAS DE RELACIONES Y NO ES MAS QUE COBARDIA A ENFRENTARTE A TUS SENTIMIENTOS.

  85. Riojana
    junio 24th, 2009 a las 11:50

    La carne es débil. Pero siempre se anhelará algo estable.

  86. Walter
    junio 24th, 2009 a las 11:52

    Hay k ver los limites ke cada uno ponga y mientras se respeten… no habra problemas. Para los ke huimos a veces del compromiso … jejeje es una solución

  87. Celina
    junio 24th, 2009 a las 11:57

    Me parece que es cierto que una de las personas quiere la exclusividad, yo tuve una relación así y él se molestó cuando le hablé de otro hombre y me dejó de hablar

  88. Héctor
    junio 24th, 2009 a las 12:07

    En una amistad de verdad puedes equivocarte y caerte, fallar y sabes que sigues teniendo una amiga, pero cuando una amistad le incorporo beneficios y llego a fallarle la puedo perder. Yo definitivamente NO lo aceptara ya que eso no va conmigo, yo soy para estar con una pareja estable, eso de los amigos con derecho no es para mi aunque respeto a los que opinen lo contrario.
    Bye :-)

  89. selene
    junio 24th, 2009 a las 13:18

    hola ….

    es algo muy dificl , tengo 7 meses con una relacion qu empezo como amigos desadpues e 5 años y ahora somos ¨¨amigos benficios ¨pasa algo muy extraño porque me jura amor eterno y ayer me propuso vivir juntos , pero me entere que le manda coreos a una amiga comun que el no sabe que conoaco de saludos segun el . pero aqui el dilema realmante me ama o anda buscando algo mas por ahi … ambos somos separados pero el ya habia tenido un hijo hace 7 añso con otra persona que vivio aun estando casado ….y cada que le escribe a mi amiga me duele muchismo …..que pasara , estoy actuando con celos o simplemente es una persona que no me conviene ….ayudenme plis porque uno emamorada no vemos mas aya …..y mas cuando necesitas tanto ese cariño y atnecion …..

    saludos selene selene10._an@hotmail.com

  90. Julio
    junio 24th, 2009 a las 13:39

    Merlina, esta interesante el tema. Para empezar nunca he tenido una amiga novia, pero si se diera la oportunidad si lo haria. la verdad es que la sociedad por medio de la tv nos idealiza las relaciones personales y por ese motivo rechazamos y nos cerramos ante una situacion que esta mal vista por algunos.

  91. Mariel
    junio 24th, 2009 a las 13:41

    Estoy harta, pero no sè por que no me atrevo a terminar la que tengo ahora y quisiera estar con alguien con quien me sienta màs feliz, pero mientras esa otra persona llega…

  92. Lita
    junio 24th, 2009 a las 13:42

    Créanme, ese tipo de relación “amigovios” cuando termina, sólo te traen sensación de frustración, porque al final te das cuenta que alguien no te valoró y solo serviste como entretenimiento…

  93. Mayra
    junio 24th, 2009 a las 13:43

    tengo una duda, después de haber sido “amigovios” y que todo ha terminado de buen modo, ¿realmente se puede ser solamente amigos otra vez?

  94. Paul
    junio 24th, 2009 a las 14:32

    Conozco a un amigo que se separo de su mujer, ella se acompano con otro;y el amigo me dice que como que se lleva mejor con el que con ella; y todo esto es un trauma que le quedo debido a su separacion.
    Si dos personas tienen una amistad con beneficios, y no estan danando a terceros, que hagan lo que quieran y como quieran. yo espero por una amistad sincera, con o sin beneficios; pero para mi lo mas importante es la sinceridad; y los beneficios llegaran despues con esa amistad, o por medio de ella.

  95. Cecilia
    junio 24th, 2009 a las 14:52

    pienso que todos en algun momento buscamos una pareja estable, y siempre nos fijamos en alguien a quien querer, y es por eso que llegamos a aceptar una relacion de “amigos con beneficios”… a veces una como mujer en una relacion asi lleva las de perder por que terminamos por involucrar sentimientos y eso nos lastima, en ocasiones esperamos algún milagro por parte de el…

  96. Viviana
    junio 24th, 2009 a las 14:54

    Funciona mientras los dos no tengan mayor interés hacia el otro. Podría ser en una fase de despecho o después de mucho tiempo de estar sólos, sin una pareja estable. Pero luego aperecen sentimientos

  97. Alma
    junio 24th, 2009 a las 14:56

    no estoy de acuerdo con ese tipo de relacion ya que como dijiste, Merlina, te cohibes de conocer a otras personas por estar pegada a ese ser que ni come ni deja comer (lo digo por experiencia propia).
    Muy buen aporte.

  98. Estela
    junio 24th, 2009 a las 15:05

    Estamos en tiempos modernos, y ya las mujeres no aguantamos lo que aguantaban nuestras abuelas. Personalmente opino que es mejor tener las relaciones con beneficios, que un mal matrimonio.

  99. Ana Lucy
    junio 24th, 2009 a las 17:13

    No es bueno para el autoestima tener un amigo con beneficios, es lo que pienso.
    Un saludo cariñoso para Merlina

  100. GRACIELA
    junio 24th, 2009 a las 17:14

    pienso que no es mala una relación así , siempre y cuando no se lastime a nadie,porque a la larga siempre hay uno de los dos que se cansa de la situación y el otro sufre, jamás podria tener una relacion de esas porque me gusta ser la reina de mi amor!!! y necesito tiempo comleto.

  101. Patricia
    junio 24th, 2009 a las 17:15

    bueno, realmente este tema me ha puesto a pensar… estoy en una relacion de este tipo. Asi que hare lo mejor para definir que esta pasando… Gracias por todos las opiniones, todas son validas.

  102. Latino
    junio 24th, 2009 a las 17:22

    En los sentimientos no se gobierna, y ese es el peligro que existe en este tipo de relacion, uno de los dos resulta afectado porque invulucra mas sentimientos que el otro. Vivo esta situación desde hace algún tiempo. Es triste porque no te corresponden de la forma que tu quisieras.

  103. YUYUY
    junio 25th, 2009 a las 0:10

    ¡¡QUÉ BUEN TEMA!! yo tuve un “amigo con derechos” así, donde era de común acuerdo, un día se terminó la relación y tmb la supuesta amistad, sin problemas. Ahora tengo algo parecido con mi mejor amigo, pero aquí la diferencia es que yo estoy involucrándome más que él, y reconozco que eso es un problema porque de mi parte ya no sólo es piel sino tmb sentimientos, y sé que a él no le pasa igual.
    Un beso :)

  104. Rosalba
    junio 25th, 2009 a las 9:07

    claro todos tenemos eso de hacer lo k la gente piensa k es lo mejor temando un saludo muy grande y gracias por todas tus reflexiones y por todo el tiempo k nos das.!!

  105. Dixy
    junio 25th, 2009 a las 10:11

    pues la verdad yo tuve una relacion asi y yo me aleje de el pues las cosas estaban saliendo de control. al cabo de unos años el se caso y yo aun sigo sufriendo pues me di cuenta que yo me enamore

  106. Elizabeth
    junio 25th, 2009 a las 10:12

    No. Soy consciente que deseo otra cosa en mi vida. No podria ya que la amistad se torna en otra cosa, y en mi caso particular, es muy dificil que luego del sexo, pueda ver a la otra persona igual. Muy acertado el articulo como consejo para todos es de suma importancia fijar las reglas del juego desde el inicio de cualquier relacion sea formal o informal se evita mucho dolor

  107. MBP
    junio 25th, 2009 a las 11:22

    Hola a todos! en mi caso, tengo uan relaciòn asi, pero es muy extraño, por que lo que nos une no es amistad, ni sexo, ni mucho menos amor, obviamente. Es solo rencor, si, es pura bronca, cada uno por su bronca. Y cada cual trata de manifestar su bronca a su manera. Es lo que hay…

  108. Ramón
    junio 25th, 2009 a las 11:41

    Creo firmemente en el matrimonio, aunque tuve ese tipo de “amistad” solo deja al final desiluciones, ataduras almaticas, pues una vez te unes con alguien sexualmente vienes a ser una sola carne. Nuestra actual cultura tergiverza los principios a conveniencia de vivir el momento, pero y que del futuro, establezcamos familias estables no hijos bastardos, pues en muchos casos este es el producto de estas relaciones, llevemos las relaciones seriamente, o si no solo vive el momento
    como lo hacen los necios!!!

  109. Carlos Morales
    junio 25th, 2009 a las 11:43

    Pienso que lo más importante es saber que es lo que buscamos de cada relación en particular…. no creo que sea totalmente malo o bueno tener ese tipo de relaciones, todo depende de cada uno¡¡¡¡¡¡

  110. Fran
    junio 25th, 2009 a las 12:00

    creo que estas relaciones siempre sale lastimado uno de los dos y en mi caso sali sufriendo y perdiendo yo creo que no son nada buenas estas relaciones.

  111. Betina
    junio 25th, 2009 a las 13:26

    Yo creo que es verdad, suele pasar, pero no es nada saludable, tuve una experiencia similar en la que solo recibir como resultado una horrible decepcion, senti mucho dolor.
    Este tipo de relaciones no son buenas ni para el alma ni para el cuerpo,ya que cada persona tiene un objetivo dispuesto para su vida sentimental… Estos casos creo que son vistos con mas frecuencia.

  112. Anna
    junio 25th, 2009 a las 13:27

    La relacion de amigos con beneficios es muy buena si las dos personas estan concientes que no hay mas sentimientos de por medio, que solo es sexo con alguien en quien confias para darte un gusto!!

  113. margot
    junio 25th, 2009 a las 13:43

    Si uno acepta las condiciones, como no enamorarse, todo bien…pero sucede que muchas veces uno de los dos quiere mas, hay que ser muy frios. Una amiga mia consiguio un tipo muy bueno en la cama y la pasaban bien (aunque ella queria una relacion, pero nunca lo dijo). Todo iba bien …hasta que encontro un video de los 2 en youtube. Yo creo q de esas relaciones express nada bueno sale, unoo de los dos termina mal.

  114. Beto
    junio 25th, 2009 a las 13:48

    pues les dire yo era una persona asi no me gustaba el compromiso hasta que me clave con mi pareja!

  115. Ale
    junio 25th, 2009 a las 15:02

    sí, es verdad que uno espera fidelidad y que en el fondo queremos que se transforme en “la relación” soñada

  116. Silvina
    junio 25th, 2009 a las 16:40

    YO estoy sufriendo por algo asi yo me enmore de una persona el me quire como amiga pero hemos llegado casi a tener sexo pero ala hora de la acsion me dijo que no queria compromisos y eso me hiso sentir muy despresiada ahora el me busca porque yo sugun el soy su unica amiga ahora yo sufro porque yo no lo veo como un amigo yo lo amo y el no me dice si o no a mis deseos de ser mas que amigos

  117. Marité
    junio 25th, 2009 a las 16:58

    Estoy en una situación similar.
    Muy muy al principio si esperaba algo. Pero cuando quedo bien definida la situacion no hubo problema.
    Hablamos de todo incluso de salidas con otras personas y mientras tanto pasamos un buen rato

  118. Karin
    junio 25th, 2009 a las 17:11

    Me parece muy bien este reportaje, ya que hoy en dia es común ese tipo de relaciones… yo en particular no he tenido amigos de esa manera, pero he tenido amigas que me lo han contado…

  119. cristina
    junio 25th, 2009 a las 21:50

    yo llegue a involucrarme con mi amigovio 6 años. al principio no lo amaba, pero luego me enamore. ahora estoy separada. el no se acuerda de mi ni para ir al baño, ensima tiene cosas mias y no me las quiere devolver. que se vayan a bañar todos los hombres conflictivos.

  120. Ana María
    junio 26th, 2009 a las 7:15

    creo que la “secreta esperanza de que se transforme en una pareja real”, es suficiente para preguntarnos si algún día (no muy lejano) pueda suceder, o de lo contrario: huyamos por la derecha!!

  121. Carola
    junio 26th, 2009 a las 7:42

    Particularmente no estoy de acuerdo, pienso que no hay nada mejor que disfrutar del tiempo que me dedica mi pareja y no lo cambiaria por tener aventuras casuales con nadie

  122. arlet
    junio 26th, 2009 a las 11:19

    Yo estuve asi por mas de 3 años, me involucre mucho porque todo empezo como noviazgo pero el me dijo que yo no daba mucho y se empezo a alejar y lo veia cada mes o mas tiempo y empezamos a ser amogovios yo lo aceptaba con la esperanza de que se diera cuenta que lo amaba, pero eso nunca paso decidi alejarme y ahora vivo con una nueva pareja y tenemos una linda niña y proximos a casarnos y de mi ex ahora me pidio perdon por haberme dejado ir

  123. Estrellita
    junio 26th, 2009 a las 16:20

    No me expondría a un tipo de relación así, si en realidad se busca el verdadero amor, ser “amigovios” es perder el tiempo y jugar con fuego, una prueba fatal que solo deja heridas y fustraciones. Eso es una farsa, una red en la cual puedes quear atrapado y sin salida, Lo mejor: Matrimonio, compromiso, respeto y fidelidad en ambas partes y así se cuida el corazón y las emociones.

  124. Tigresa
    junio 26th, 2009 a las 16:58

    La clave es en la sinceridad del entendimiento. Amigos con derechos es precisamente una muy buena manera de pasar el tiempo mientras se espera a la pareja idonea.

  125. dianis
    junio 26th, 2009 a las 17:23

    pues es bien dificil lidear con esta situacion por ejemplo yo hace poco conoci a un chico y me interesa muchisimo como novio pero al perecer yo a el no, aun es pronto para saber (1 mes y medio) pero no me siento tampoco mal xq estoy bien concienten de que tal vez no pase a mas pero se que puedo obtener un muy buen sexo con el (aunque todavia no hemos tenido relaciones)y aunq si lo quiero para algo mas no me hago ilusiones donde no las hay y no frena para nada mi busqueda por un hombre que deverdad me valore si el no lo hace, ademas he visto que cuando no lo busco o lo trato indiferente siempre me busca con insistencia tal vez requiere tiempo o tal vez nunca pasara a mas y por mucho que me guste no podria estar años asi, no me explico que le dices a tu corazon para engañarlo tanto tiempo si despues de unos meses nada se resuelve.. sufrir x sufrir

  126. RUTH
    junio 27th, 2009 a las 0:47

    He tenido varias de estas experiencias y no lo aconsejo.
    Como bien dicen, uno de los dos termina lastimado.
    Me pasa que los hombres antes del sexo están muy enganchados, matan o mueren por mi, luego del sexo frecuente bajan su interéspor mi… y oh! cosa curiosa, sucede lo contrario conmigo, yo empiezo desinteresada y luego del sexo me siento enamorada… resultado… siempre acabo lamentando mi experiencia pero he decidido que no me volverá a pasar!!!

  127. Betty
    junio 27th, 2009 a las 19:07

    En estos momentos estoy teniendo una relacion de este tipo, la paso de maravillas, disfruto y me siento muy bien, pero…..de apoco los sentimientos comienzan a asomar en mi, los callo, los reprimo por miedo a que todo se termine, el es un ser maravilloso, pero tengo dudas de que si digo un te quiero se aleje de mi, y tambien tengo dudas si el esta haciendo lo mismo conmigo, en verdad hasta ahora lo sostengo pero me gustaria saber hasta cuando y que hacer.

  128. Ruth
    junio 29th, 2009 a las 11:40

    Esto no funciona ya que por lo regular una es la que esta esperanzada a que la relación se formalice y si esto no sucede, al final la amistad hasta se pierde, si es que existia.

  129. MAR
    junio 29th, 2009 a las 12:44

    HABRIA Q ESTAR EN ESE LUGAR PARA SABER EXACTAMENTE LO Q SE SIENTE, Y EL PORQUE DE BUSCAR UNA RELACION ASI…

  130. Ivanna
    junio 29th, 2009 a las 12:45

    Tener una relacion asi, realmente solo te lleva a perder tiempo con alguien que jamas te va a valorar, es una comodidad para ellos y una ilusion para la mujer… la mujer no puede separar sexo de sentimientos, el hombre lo hace sin sentimientos directamente. En fin, es una cuestion de tenerla Clara o no!!!!!

  131. Luis
    junio 29th, 2009 a las 13:46

    Amigos con beneficios/derecho, novios, matrimonio.
    Cualquier relación puede funcionar a la perfección siempre y cuando se basen en la honestidad y común acuerdo de las partes. El nombre que se le de o los papeles que se firmen no hacen a una relación buena o mala, si no el como se lleve a cabo.
    Buen dia…..

  132. Ada
    junio 29th, 2009 a las 14:57

    Nunca mejor escrito el artículo, yo lo viví y lo estoy superando… pero es tal cual, gracias!!!

  133. FLORENCIA
    junio 29th, 2009 a las 16:16

    YO TENGO UN AMIGO CON BENEFICIOS PERO LOS DOS TENEMOS MUY CLARO QUE SOMOS AMIGOS NOS CONTAMOS TODO PERO TAMBIEN TENEMOS SEXO. Y HAY VECES QUE ES UNA COMBINACION PERFECTA, PERO OTRAS VECES NO ES ASI

  134. liliana
    junio 29th, 2009 a las 18:07

    yo tengo una relacion de ese tipo y es cierto es muy dificil es cierto que si uno es un persona fiel y espera algo mas de esa pareja no puede ver que esta en la relacion equivocada pero tambien los sentimienos mandan pero leer la nota me hizo pensar mas en tenerla fuerza de buscar el cambio para bien o para mal

  135. liliana
    junio 29th, 2009 a las 18:08

    si yo tengo una relacion asi y estoy totalmante de acuerdo con lel articulo y me hizo reflexionar aunque es muy dificil tomar una decision

  136. negris
    junio 30th, 2009 a las 17:12

    hola creo que

  137. Angélica
    julio 1st, 2009 a las 9:46

    hola mi nombre es angelica y hace poco tuve una relacion de ese tipo y sinceramente creo que era mas comodo para mi el estar con alguien asi, pero tambien frustrante ya que yo me estaba comenzando a ilusionar ya que yo disfraba mi inseguridad y miedo al estar con alguien mas ya que siempre era mas facil estar asi con alguien y no adquirir compromiso alguno

  138. Gardenia
    julio 3rd, 2009 a las 12:59

    Bueno yo he psado por dos ocaciones esto de “amigovio”, la primera fresco, pero la segunda me involucre un poco más les aconsejo no jugar este juego porque siempre va haber alguien que pieda que sienta algo más que el otro y si esa persona no le corresponde es realmente innomodo ver todos los días a tu ex amigovio que te rechazo y hace como si nada así que cuidado, claro que las cosas siempre psan y puedes encontrar a alguien mejor y que si te corresponda

  139. jns
    julio 5th, 2009 a las 12:45

    Hola quetal estan de luxe todos tus articulos sabes yo desde que tengo uso de razon siempre he tenido “amigos” y siento que atraigo a las mejores personas para iniciar una buena relacion basada en respeto pero se me olvida que soy casada y no se que hacer con mi vida raro no…

  140. Lilia
    julio 6th, 2009 a las 12:48

    He mantenido una relación así durante 28 años, la verdad ha sido intermitente, hemos tenido un poco de todo. Y la verdad, no creo que pase a más.

  141. MARIANA
    julio 6th, 2009 a las 13:31

    UF, ESTOY AL BORDE DE LA LOCURA, SOY CASADA PERO ME ENAMORE DE UN CHICO DE 23 AÑOS YO TENGO 44 AÑÓS. Y YO QUISE LLEVAR UNA RELACION DE AMIGOVIOS PERO EL NO QUISO, YO SE QUE NO PUEDO LLEVAR UNA RELACION ASI PORQUE SOY MUY POSESIVA. INCLUSO FUE COMPAÑERO DE MI PRIMER HIJO Y EL ES MUY PEGADO A LOS PRINCIPIOS MORALES, ME DICE SOY AMIGO DE SU ESPOSO Y AMIGO DE SU HIJO. PERO YO LO QUIERO MUCHO, EL ME HA DICHO QUE ME OLVIDE DE EL. ESTOY COMO LOCA Y DESESPERADA. ¿QUE HAGO?

  142. Charito
    julio 6th, 2009 a las 14:17

    Creo que cuando tienes una relación de ese tipo, las cosas deben estar claras para ambos, asi “tal vez”, no saldremos tan lastimados, sobre todo nosotras que somos mas sentimentales y romanticas

  143. Mari
    julio 6th, 2009 a las 16:33

    Estoy teniendo una relacion asi,o deje de tenerla xq el se puso de novio….
    yo era su amiga,su hna, su hno y amigo,ya q no me dio nunca lo q yo senti por el..y me contaban tooodo de todos sus amores nuevos,y no me molestaba xq sabian q eran una mas..no como yo..pero de repente aparecio una pequeña…q le llego al corazon..y anoche se pusieron de novios? y q mejor idea? q mandarme un mensaje apra contarme..
    pense no involcucrarme cunado todo empezo..pero para q tube mi primera vez con el..? si el crree q no es asii…no lo valoro ni dos minutos creo..hasta el dia de hoy me dic e qno podriamos ser novios…aunque nunca hablamos nada serio..solo son comentarios al pasar…y q a mi me hacen mal,y me dejan pensando..y cuando pienso en alejarme.esta el otra vez pidiendome ayuda…
    nose q es..pero esta atraccion no me hace bien…pero lo quiero..

  144. Rosemary
    julio 6th, 2009 a las 18:52

    Interesante nota…yo estuve en una relación así, primero me pidió que lo intentaramos,( ser amigovios) cuando me empece a involucrar más me puso el freno alegando que no era “exclusivo” para mí…decidí terminar ( claro despues de un tiempo) ya que me considero que valgo mucho como persona y si doy tengo el derecho a recibir, además no me gusto la sensación se ser utilizada solo para vaciar sus instintos sexuales.
    Ante todo esta el AMOR POR UNO MISMO.
    Respeto todas las opiniones y cada quien es libre de querer o no ser utilizado.

  145. Cricri
    julio 6th, 2009 a las 21:12

    ESTIMADOS (todos) A LA VIDA NO HAY QUE ENTENDERLA, HAY QUE VIVIRLA!!!!

  146. fer
    julio 6th, 2009 a las 22:53

    ME SIENTO IDENTIFICADA. YA QUE HACE MAS DE CUATRO AÑOS CONOCI UN “AMIGO” Y TUVIMOS ESTE TIPO DE RELACION, EL ME CONFUNDE MUCHO YA QUE CADA TANTO SALIMOS Y LA PASAMOS MUY BIEN PERO NUNCA SE FORMALIZO NADA, CON EL TIEMPO ME ENGACHE Y HOY ESTOY MUY DOLIDA YA QUE ME DI CUENTA QUE YO SI SENTIA GANAS DE ALGO MAS FORMAL.

  147. Piluchina
    julio 6th, 2009 a las 23:48

    A MÍ ME PARECE BASTANTE DEGRADANTE A LA EDAD QUE TENGO (50) PORQUE ME DIGNIFICA TENER UN COMPROMISO REAL CON ALGUIEN QUE ME DEMUESTRE UN COMPROMISO TOTAL Y ME DÉ EL LUGAR QUE ME MEREZCO EN SU VIDA. LO CONTRARIO ES VALORARSE MUY POCO Y COMO ME PASÓ CON EL HOMBRE QUE SIGNIFICÓ TODO EN LA VIDA PARA MÍ Y SE TERMINÓ TODO MAL, HAY UN INMENSO DOLOR QUE ES MUY DIFÍCIL DE CURAR. EL AMIGO “CON DERECHO A ROCE” NO ES POSIBLE SI HUBO O HAY SENTIMIENTOS DE POR MEDIO DE UNA U OTRA PARTE.

  148. Merlina a Betty
    julio 7th, 2009 a las 17:06

    Hola, Betty,
    Y si se lo preguntas directamente, para saber bien a qué atenerte?
    Abrazos,
    Merlina

  149. Natalia
    julio 7th, 2009 a las 17:20

    tengo mis dudas, tengo una relacion asi desde hace 8 años y la verdad me ha dejado mas dolor que cosas buenas aunque el me diga que me quiere muchisisimo nunca esta para mi cuando yo kiero y eso me duele

  150. Lori
    julio 8th, 2009 a las 6:06

    yo estoy viviendo una situacion asi tengo un amigo de mas de 10 años desde que eramos chicos y me propuso que fueramos amigonovios
    la verdad me gusta pero tengo miedo de que si no funciona podria perder un amigo

  151. Natalia
    julio 8th, 2009 a las 8:20

    tuve y tengo de estas relaciones, y dos de esas personas es el día de hoy que son llegaron a ser mis amigos. para una persona joven que está muy ocupada en sus proyectos y no quiere tener una relación seria es ideal un amigo así, alguien que te quiere, te respete y puedas disfrutar muchas cosas con él. saludos!

  152. Mara
    julio 8th, 2009 a las 10:55

    Gracias x el articulo! despues de haber tomado una desicion que debi de haberlo hecho tiempo atras la tome hoy y me ayudo mucho leer este articulo, 1000 gracias, sigue adelante.

  153. Merlina a Mariana
    julio 8th, 2009 a las 12:31

    Hola, Mariana,
    ¿Qué te falta con tu esposo?
    Abrazos,
    Merlina

  154. Merlina a Mari
    julio 8th, 2009 a las 12:32

    Hola, Mari,
    ¿Estás dispuesta a ponerle un límite, o prefieres seguir así?
    Abrazos,
    Merlina

  155. Mari
    julio 8th, 2009 a las 13:00

    es que me cuesta muchisimo alejarme.xq pese a todo los sentimientos,SOMOS AMIGOS.
    se que me quiere como tal, que no es lo que quiero y necesito yo,pero por instinto,cada vez q el se da cuneta q me pierde vuelve solito..y yo no dudo..ayer sin ir mas lejos me pregunto si me molestaba que el me cuente de su nueva novia..pase a ser su AMIGO mas q su amiga..ya q tal es la confianza q me cuenta TODO.
    y duele..pero el no sabe mas q lo quiero como amigo..

  156. MARIANA
    julio 8th, 2009 a las 14:18

    QUERIDA MERLINA,ES MUY DIFICIL DE ENTENDER,YO TAMBIEN TENGO PRINCIPIOS MORALES PERO ES ALGO MAS FUERTE QUE YO. MI HIJO QUE FUE COMPAÑERO DE JUAN JOSE QUE ASI SE LLAMA EL CHICO YA MURIO, Y EL POR ALLI ME TOCO, Y ME REMUEVED LA CONCIENCIA. ¿QUE ME FALTA CON MI ESPOSO? EL ME DA TODO. EL TIENE 47 AÑOS Y ES DIABETICO Y SUFRE DE PRESION ALTA. Y EL ERA MUY ACTIVO SEXUAL,ME ACOSTUMBRO TANTO QUE AHORA YA NO ES LO MESMO. Y ESO ES LO QUE ME HACE FALTA. APARTE QUE ME GUSTA PORQUE ES UN MANGAZO. YO NO APARENTO LA EDAD QUE TENGO SOY MUY JUVENIL. EL ME ENCANTA

  157. MARIANA
    julio 8th, 2009 a las 14:35

    DISCULPE QUE LA BOMBARDEE PERO ME SIENTO MUY INCOMODA CON ESTA SITUACION, PORQUE YO APARTE QUE ME LE HE INSINUADO CASI ME LE DESNUDO Y EL ME RECHAZA, ME DICE YO NO LA VOY A TOCAR. ME HACE SENTIR MAL, PERO MUY MAL.GRACIAS ME SIENTO BIEN AL RECIBIR SU RESPUESTA, Y EN ESPERA DE LA PROXIMA. ABRAZOS.

  158. KATYA
    julio 8th, 2009 a las 15:11

    ACABO DE TERMINAR UN RELACION ASI, Y LO MEJOR DE TODO NO LO EXTRAÑO, NO LO AMO, EL NO ME DIO LA OPORTUNIDAD DE AMARLO

  159. Mary
    julio 8th, 2009 a las 19:12

    yo tgo un amigo con beneficios hace 5 años, y solo lo veo cdo tgo ganas o me siento “sola”….me encanta porque no peleo, no doy explicaciones y siempre esta disponible, ja, sera hasta que mi “amigo” consiga su media naranja, lo entenderia porque nadie nos pertenece….en conclusion, me parece muy sano tener un amigo con beneficios

  160. Eva
    julio 9th, 2009 a las 9:57

    soy de la idea que una relacion con derecho tiene 2 puntos de vista:
    1era llegar a concer mas a tu pareja aunque no es lo mejor pero ha funcionado.
    La 2da muchos hombre podrian ser muy oportunistas…

  161. Merlina a Mariana
    julio 9th, 2009 a las 10:07

    Hola, Mariana,
    ¿Siempre que te dicen que NO te empecinas en lograr lo que tú quieres, a cualquier precio?
    ¿Te resulta difícil respetar las respuestas de los demás cuando son contrarias a tus deseos?
    Abrazos,
    Merlina

  162. Merlina a Mari
    julio 9th, 2009 a las 10:09

    Hola, Mari,
    Disiento contigo, para mí ustedes no som amigos, tú no lo quieres como a un amigo! CUando hay otros sentimientos, ya no se puede hablar de amistad.
    Además piensa en todo lo que te está impidiendo tu cercanía sentimentall con él – no tienes ojos para un novio! Y de seguir así, no lo tendrás…
    De ti depende quedarte atascada donde estás o intentar buscar una mejor calidad de vida… avísame cuando lo decidas!
    Abrazos,
    Merlina

  163. MARIANA
    julio 9th, 2009 a las 14:33

    ¡HOLA! MERLINA, GRACIAS POR TUS RESPUESTAS MUY ACERTADAS. ME CAEN COMO UN ALICIENTE PARA MI ALMA.SIEMPRE HE DICHO QUE LUCHARE HASTA EL FIN, PERO SE ACABO Y LO TENGO QUE LOGRAR PORQUE YA PARESCO MAGDALENA LLORANDO POR TODAS PARTES, A VECES ME SALGO DE LA OFICINA Y ME VOY EN EL CARRO A LLORAR A OTRA PARTE. POR ALGO QUE NO VALE LA PENA Y VOY A PERDER MAS POR LO MENOS.GRACIAS POR SUS CONSEJOS.CHAOOO.

  164. Ignacio
    julio 9th, 2009 a las 15:29

    Mis cordiales saludos a todos en cierto punto si la gran mayoria que tiene estos amores con condiciones salen lastimados y mucho yo tambien pase por eso, pero me puse a analizar lo que me paso y leo los comentarios de todos y tambien me he dado cuenta de que esto tambien puede servir para conocer mejor a la persona en la cual nos hemos fijado,saber si en realidad nos puede llegar a querer o a amar como uno siente.Pienso que en estos casos no es bueno tomarse las cosas en serio si no es hablado con la persona,no hay que hacerse una ilusion en vano porque uno puede perder en especial aquellas personas que son muy sentimentales todo es cuestion de hacer una autoevaluación de la situacion a conciencia muchachos a conciencia!! siempre meditando mi dicho a veces hay que arriesgar pero el amor no debe ser egoista el amor es como una flor que hay que regarla siempre, pero todo tiene un limite tampoco es bueno hacerse daño asi mismo,”porque al final el que te lastimas eres tu” valorate un poco mas. muchas gracias espero que de algo sirva mis palabras.

    Un saludo y un beso enorme para Merlina Meiler es una mejer genial,es intensa y muy sabia ella me encanta chau..besos…. desde lima, Perú

  165. Carola
    julio 10th, 2009 a las 19:53

    Mi opinión sobre este tema es por experiencia personal, nunca habia tenido este tipo de relaciones y tontamente cai en ella, hace tres meses afortunadamente logré salir de la misma. Para mi fue una situacion realmente degradante, humillante y desgastante, nunca mas me volveria a involucrar en algo asi.La situacion se dio con mi mejor amigo, quien me fue de a poco “trabajando” para que yo aceptase semejante situación, cuando hablamos del tema en principio le deje claro que yo no servia para matices, o estoy en una relacion o no lo estoy,punto; ademas aceptabamos que habia quimica, que siempre la hubo pero que la manejamos bien hasta los momentos.El insistio, decia que no queria una relacion seria conmigo ni con nadie, porque su divorcio lo habia marcado para siempre y que sino funcionaba se acabaria la amistad tan “linda” que existia entre ambos.

    Pues nada, que el tipo lo que queria era solo sexo y penso que asi la amistad no terminaria, error garrafal!!!!; un día en su casa me agarro por sorpresa, me beso y me dulcifico con palabritas, que si soñaba hace mucho con besarme, que sentia mariposas en la panza, etc, cuando me di cuenta ya estababa en su cama. Al yo acceder a esa situación comence a ser tratada como un objeto, parecia una muñeca que solo el buscaba para aquello, por supuesto la amistad ya no era la misma…una amistad de muuuchos años y para que? para nada. Yo, despues de 8 meses de esa relacion tan insana, hui como quien huye de una casa cuando se esta incendiando.Que experiencia tan amarga y aun no termino de recuperarme por completo, ver que una persona que supuestamente te quiere y te tiene cariño te trata como si no valieras, que te usa y luego literalmente te despacha de su cama, que despues de hacer el “amor” te dice: “te imaginas cuando cada uno tenga sus novios y sigamos siendo amigos?” osea que si queria una relacion, pero no conmigo.Ademas solo estabamos juntos cuando el queria, mi opinion no contaba para nada.

    No chicas no se dejen usar, las mujeres somos sentimientos, ellos son mas carnales. Yo no lo quiero ni ver, cuando decidi alejarme se lo dije de frente, me costo tomar la decision pero mi devaluado amor propio la pedia a gritos, el trato de buscarme pero yo tuve gran fuerza, ahora estoy trabajando en volver a quererme y en armar nuevamente mi dignidad.

    Moraleja: Me siento usada, perdi a mi “mejor amigo” y mi amor propio quedo sumamente golpeado…

  166. José Luis
    julio 11th, 2009 a las 10:15

    creo que el “Nombre” es inadecuado, amigos son AMIGOS, y si hay sexo son “Amantes” u otra cosa, pero lejos está de parecerse a una amistad. Besos.

  167. sofia
    julio 12th, 2009 a las 0:37

    hola Merlina:la primera ves q abro tu pagina es muy interesante,pero para mi un amigo con quien compartis tus intimidades tus alegrias no deberia ser mi amante.yo creo q es amigo o es amante.creo q la forma de pensar de cada uno de nosotros tiene q ver mucho la crianza la cultura.a mi me gustaria compartir charlas,algun cafe con un amigo,pero es dificil.mira tengo tres hijos varones de,29,28y23 yun nieto varon te imaginaras q estoy rodeada de machistas.pero si me gustaria encontrar un amigo para entablar una hermosa amistad.dejo mi email.sofia_55@hotmail.com.ar abrazos para ti

  168. Juana
    julio 13th, 2009 a las 11:01

    Me parece que estas relaciones nunca llevan a algo bonito porque ni somos amigos ni novios los unico que pasa es que por estar jugando perdemos una amistad que llegaria muy lejos

  169. Mari
    julio 13th, 2009 a las 12:52

    creo q tome una desicion…y el tambien..
    por lo q noto me borro d su msn de un dia al otro..
    por un tiempo espero no verlo..y si l oveo no insinuar nada..

  170. Nazarena
    julio 14th, 2009 a las 5:57

    Fui amiga con derecho de mi ex durante año y medio y fue lo peor que pudimos hacer porque terminamos heridos los dos, sabiendo que no volveriamos como pareja y aun así yo tenia la esperanza de volver con el pero no sucedió.

  171. ROX
    julio 15th, 2009 a las 5:16

    Tuve hasta hace mes y medio una relación así, duró casi dos años, empezó como una aventura un juego un amante solo eso… pero me enamoré ese fue mi gran error,ese sentimiento hizo q mi matrimonio el cual estaba mal hace años terminara. No me arrepiento de eso, porque seguramente iva a suceder en algun momento el hecho de contar con el cariño de mi “amigo” solo me dio fuerzas para terminar. El caso es que me sentía tan bien tan querida sentí que alguien me cuidaba el siempre estaba ahi nunca me dejó sola… su buen humor estaba presente todos los dias, pero en cuanto perdió el interes sentí la peor frustración imaginable tal es así que me duele lo q le hice a mi esposo el sufrió nose si tanto mas o menos que yo ahora pero seguramente es la factura que debia pagar por mi infidelidad por haberle entregado mi corazon a otro hombre siendo su esposa. Tengo tanta rabia, porque siento que desperdicie tiempo energia y hoy estoy tan mal como jamás lo imaginé, soy grande tengo 30 años y no puedo creer que me sueceda esto. Perdí el interes en todo, mi trabajo esta mal porque descargue mi furia donde no debia, a mis hijos los tengo muy alejados emocionalmente de mi porque no estoy bien y no quiero que los afecte, mi interes por mi se perdió siempre fui muy activa positiva salia de cualquier situacion, pero me siento sin fuerzas. Ni siquiera puedo salir de casa no quiero ni caminar por la calle sola, me cuesta todooo, la verdad nose que tipo de ayuda buscar o si esto se pasará solo. Lo unico que se es que si alguna vez daba gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino hoy quisiera poder volver el tiempo atras y nunca haberlo conocido. En fin este tipo de relaciones son para gente a la que le guste usar a las personas, porque aunq yo sabia que no habia promesas ni compromisos, me enamoré igual el hizo que yo me enamorara. Espero que algun dia le pase lo mismo. Aunque la verdad parece estar acostumbrado.

  172. Lorena
    julio 16th, 2009 a las 12:13

    hola merlina!!
    acepte tener “mi amigo”con beneficio y vi que busco algo mas. aun no tengo valor para dejarlo y se que el no quiere nada mas como hago? saludos

  173. Agustina
    julio 16th, 2009 a las 18:52

    Tengo un amigo con derecho a roce y ambos tenemos en claro que tipo de vinculo es. La clave esta ahi. Si te sentis infeliz porque quisieras que fuera otro tipo de vinculo, hablalo o correte de lugar. Los problemas surgen por la no- comunicación. Las cosas hay que hablarlas. Este tipo de vinculo debe ser consentido por ambas partes… de esa manera esta todo ok… sino alguien sale lastimado.
    Muy buen post!

  174. José Farías Agustoni
    julio 19th, 2009 a las 12:14

    …esto está mejor para comentar los comentarios que el artículo en sí. Todos quieren tener un amor pero todos tienen miedo de sufrir, de enemorarse y no ser correspondido, o que el amor se consuma mas rápido en un lado de la pareja que en el otro. Lamentablemente esto puede ocurrir en “todos los estilos de relacionamiento” en los casados, en los solteros, en los polígamos o monogamos,en los eterosexuales u homosexuales etc, … en el ser humano en general. Lo importante realmente es ser honestos con nosotros mismos para poder ser honestos con quien lo compartimos. Lo que ocurre que es tan lindo e impactante el amor en sus diferenes versiones, que siempre que se termine nos dejará sufriendo o con un profundo sentimiento de culpa, o nos sumira en la cobardia haciendonos soportar lo incómodo, por no sufrir o hacer sufrir. Lo importante de todo esto es que el amor es eterno mientras vive, y hay que saber disfrutarlo hasta que muere. Idéntico a nuestra propia vida y su inevitable ciclo.

  175. Cristina
    julio 23rd, 2009 a las 18:01

    eso depende del interes que realmente tu tengas, pero yo no creo llegarlo a hacer porque me sentiria realmente triste y seria algo denigrante para mi misma, el estar con alquien de esa manera.

  176. Marcos
    julio 24th, 2009 a las 16:57

    Sinceramente no se sí sería capaz de mantener una relación así, quizas las primeras veces pueda ser placentero para ambos, disfruto más las relaciones cuando hay afecto de por medio.

  177. Gabriela
    julio 26th, 2009 a las 0:46

    Todo depende si el chico te gusta realmente. Aunque también hay que tener en cuenta lo que él quiere, no? Pero si estás dispuesta a tener una relación de “amantes” con él y te gusta en serio, no podes vivir de lo que él quiere, cuando quiera, como él quiere. Creo que tenes que poner en claro tus sentimientos al principio o cuando estes lista de decidir lo que es mejor para tu futuro.

    Experiencias personales no tuve muchas. Actualmente estoy saliendo con un chico, no formalmente, nos vemos cuando queremos y es una relación perfecta porque los dos decidimos: si yo no quiero no nos vemos. Pero además no puedo engancharme ya que él es mayor que yo y cuando finalice el colegio vamos a dejar de vernos. Algunas veces me digo “PUCHA! ES PERFECTO PARA SER MIO”, pero muy bien sé que no puede ser y voy a terminar sufriendo como lo hice con otro chico que termino el colegio.

    Merlina, muy interesantes tus notas. Para mi, que tengo catorce años son excelentes. Me siento muy identificada con todo! Un beso muy grande y seguí así! Te dejo mi blog por si te interesa: http://www.realityorlegend.blogspot.com

  178. anita
    julio 26th, 2009 a las 17:54

    esta bueno darle beneficios a quien nos guste pasarlo bien,y los dos al estar de acuerdo en cero compromisos uno se ciente mas relajado y disfruta mejor de los encuentros yo tengo uno y es una esperiencia marabillosa,por que despues de aber estado casada 25 años con una persona mesquina de sus sentimientos ahora con esta relacion me siento admirada ,deceada y que le intereso a alguien ,que mas puedo pedir que dure lo que tenga que durar..y mientras tanto estoy abierta a conocer otras personas no me pide fidelidad y yo tampoco ,y hasta nos damos cuenta que al ser abiertos y no controlarnos somos mas felices

  179. LUCIA!
    julio 28th, 2009 a las 19:07

    Merlina:
    te escribo porque me parecio re interesante el articulo, estoy pasando x algo similar… hace unos meses m puse de novia con un chico que fue mi primer hombre al tiempo yo m di cuenta que el no era como realmente se habia mostrado y estando en una crisis de nerviso y de estress lo deje.. al tiempo me di cuenta q lo extrañaba.. le pedi d volver .. y ahi como que volvimos pero siempre nos vemos para estar y nada mas.. sinceramente cada vez que lo veo mas m doy cuenta xq lo deje pero hay algo que m re ata a el.. y no se como manejarlo..
    que me aconsejas???? mal no la paso pero me queda un sabor medio amargo dpues de “estar”…

    realmente muy bueno el blog.. muchas gracias.. todos los post geniales!

  180. LAURA
    julio 29th, 2009 a las 16:45

    NO FUNCIONA PARA NADA!!! YA LO PASE DESPUES DE TENER UNA RELACION CREI QUE ERA UNA BUENA IDEA SEGUIR COMO AMIGOS PERO CON BENEFICIOS ME REFIERO TENER RELACIONES SEXUALES, SALIR CON EL A BAILAR ETC. POR QUE TODAVIA LO QUIERO, PERO ME DI CUENTA QUE ESTO NO ME VA A LLEVAR A NINGUN LADO Y SOLO MI AUTOESTIMA E INTEGRIDAD SE FUERON POR LOS SUELOS!!! ENTONCES YO NO SE LOS RECOMIENDO POR QUE AL FINAL NO TE LO AGRADECEN Y TE DAN LA PUÑALADA POR LA ESPALDA, MI MEJOR CONSEJO QUE PUEDO DAR ES DEJAR ATRAS EL PASADO Y SEGUIR BUSCANDO AL AMOR YA QUE CUANDO MENOS TE DES CUENTA ESTARA A TU LADO!!!

  181. Dario
    agosto 1st, 2009 a las 13:24

    en estos momentos estoy pasando por una situacion asi.
    lamentablemente soy el que quiere mas. ella me hace sentir el hombre mas grande del universo pero siempre cuando hablamos del tema, lo cambia.
    el problema es k no quiero meterme con otra mujer.

    saludos!

  182. Beatriz
    agosto 3rd, 2009 a las 8:46

    Pero esto es malo? no lo se, pero si es divertido… tal vez sea un poco inmaduro. Yo tengo uno y la verdad que he aceptado esto por que es la unica manera en que puedo estar con el…

  183. JAVIER
    agosto 3rd, 2009 a las 17:03

    ES ALGO HORRIBLE CUANDO TU ERES EL QUE QUIERE A ESA PERSONA Y PARA ELLA ERES SOLO UN JUEGO

  184. Claudia
    agosto 4th, 2009 a las 11:40

    Hola Merlina: Por supuesto q tendria un amigo con beneficio,de hecho ya lo tengo hace un año y nos llevamos muy bien,y en realidad los beneficios los tenemos los dos, a esta altura de la vida y como se presenta las relaciones tener un amigovio, no es tan alarmante estamos en el 2009, no en 1800, eso quedo en el pasado, ya nada asombra,.-
    Por supuesto q tambien tiene q ver en q estado civil nos encontramos, y lo q tenemos vivido a esta altura,, y como ya vivi lo q me correspondia vivir, o sea casamiento (dos)y toda la historia ahora me encanta tener la idea de tener amigovios, y esta muy bueno.-se los recomiendo, pero eso si ,no tienen q confundir los sentimientos, sino no sirve.
    -Beso y cariños.-

  185. Judith
    agosto 11th, 2009 a las 10:45

    amigos son amigos y si hay sexo se convierten en amantes u otra cosa… soy más de la idea de hablar de parejas ni amigos ni amantes…
    saludos.

  186. Ximena
    agosto 12th, 2009 a las 13:31

    En este momento estoy en una relacion “Amigos con beneficios”,y me siento bien. Lo importante es ser sincero uno con el otro y tomarlo maduramente.
    Si la persona lo vale, vale la pena el riesgo.

  187. Pety
    agosto 13th, 2009 a las 0:56

    A veces las mujeres pensamos que vamos a ganar terreno siendo amigovios, pero la realidad es que los hombres jamás dejan a sus parejas de base, lo demás es pura diversión!!!!

  188. MARI
    agosto 14th, 2009 a las 10:42

    Merlina,gracias por todas las respuestas, y si..coincide con todo,lo q me dicen todo,se que estas en lo cierto,pero ya ves,el corazon y a veces esos caprichos, y la ceguez no van de la mano,es el cumpleaños este finde de “mi amigo” y obviamente el lleva asu novia,y es la presentacion,me dijo q no puedo faltar,y yo tmb siento q no puedo faltar,me sentiria en falta y el tambien me haria sentirme en falta,xq juega constantemente con mi culpa.
    Ya no siento lo mismo al hablar con el,lo siento alejado ya que solo habla d su nueva novia,no me gusta hablar de ella y se lo plantee,y me dijo q era logico q sienta celos,y le dije q me siento reemplazada,es algo con lo q lidio todos los dias,pero se que tengo q cortar todo contacto con el,pero sus amigos son mis amigos tambien, a los que no quiero dejar d ver por el.
    y tampoco se como hacer para cortar el contacto. ya que nunca le plantee nada como para darle las verdaderas respuestas a sus preguntas..

  189. Paula
    agosto 14th, 2009 a las 16:21

    Hola me parece interesante el tema yo tengo un amigo con derecho hace 9 años estoy casada y tengo un hijo y mi amigo hace mi vida muy feliz los dos sabemos que queremos de la vida el tiene su vida y yo la mia pero de vez en cuando nos encontramos y la pasamos re bien pasamos por todas las etapas de querer dejar todo por el otro, pero paso nos dimos cuenta que cada uno con sus vidas seguimos bien,sabemos muy bien lo que podemos pedir mientras eso lo tengas claro no tendran ningun problema, a no mesclar las cosas y a ser felices

  190. bibiana
    agosto 15th, 2009 a las 13:56

    HOLA: TENGO UN AMIGO CON BENEFICIOS HACE YA SEIS MESES, SON MUY POCOS LOS MOMENTOS QUE PODEMOS COMPARTIR,LAS RAZONES SU EMPLEO Y SU FAMILIA (ES CASADO). SIN EMBARGO CADA VEZ QUE ESTAMOS JUNTOS LA PASAMOS MUY BIEN, HA SIDO UN GRAN APOYO A NIVEL EMOCIONAL, ES UNA PERSONA LA CUAL ADMIRO MUCHO.
    HE EMPEZADO HA SENTIR MAS QUE GUSTO Y DESEO, AUN NO SE SI ME ESTOY ENAMORANDO, PERO CREO QUE SI LLEGARA A PASAR NO SE QUE TENDRIA QUE HACER. SE MUY BIEN QUE NUNCA PODRE ASPIRAR A SER ALGO MAS QUE UNA AMIGA; ADEMAS YO TAMBIEN ESTOY COMPROMETIDA Y NO QUISIERA HACERLE DAÑO A MI PAREJA.
    EN OCASIONES SIENTO ANGUSTIA POR LO QUE PUEDA IR DESPERTANDO EN MI Y MAS AUN CUANDO SE QUE NO SERE CORRESPONDIDA… ¿QUE PUEDO HACER?

  191. nanda
    agosto 16th, 2009 a las 14:59

    por primera vez tuve un amante y realmente si no fuera en contra de mis convicciones la situacion ideal seria quedarme en casa con mi marido y tener algun episodio con mi amante de vez en cuando. QUÈ FEITO NO? Pero es que la piel que tengo con èl no la tengo con mi marido a pesar que ponemos el esfuerzo por que suceda

  192. Karina
    agosto 17th, 2009 a las 14:25

    He tenido amigos con derechos y afortunadamente era conciente de lo que podía esperar y de lo que pasaría. Se les dice “amigos” pero difícilmente llegan a serlo…

  193. Merlina a Lucía
    agosto 18th, 2009 a las 12:05

    Hola, Lucía,
    Si te queda un sabor amargo después de estar con él, ¿para qué sigues estando? ¿Te gusta de alguna manera ese sabor amargo, o prefieres dejar el espacio para que aparezca alguien bien dulce?
    Abrazos,
    Merlina

  194. Dulce
    agosto 18th, 2009 a las 13:43

    bueno… las casadas podemos tener esa clase de amigonovios no es muy complicado… tiene que ser alguien tambien casado

  195. Pablo
    agosto 19th, 2009 a las 12:50

    En lo personal mi “amiga” y yo, trabajamos juntos, tenemos amigos en comun y cuando nos vemos puede o no pasar nada, depende de la sitacion, no siempre es sexo.

  196. Merlina a Bibiana
    agosto 20th, 2009 a las 15:43

    Hola, Bibiana,
    ¿Te sientes cómoda siendo la segunda? Solo tú puedes decidir si deseas ese lugar para tu vida, o no aceptarás que nadie te coloque en ese término.
    Abrazos,
    Merlina

  197. Lucy
    agosto 24th, 2009 a las 20:13

    Tuve un amigo asi. pero la verdad yo me estaba clavando con el,asi que mejor lo deje, di vuelta de hoja a fin que no eramos nada. pasaron unos 3 meses y me volvio a buscar. pero el
    a mi ya no me interesa para nada

  198. Alondra
    agosto 24th, 2009 a las 20:20

    si he tenido amigos con derechos… aca se les llama “cangry” y me ha ido de maravillas.

  199. MARA
    agosto 25th, 2009 a las 10:01

    ACTUALMENTE VIVO UNA RELACION ASI, PERO OCURRE QUE A VECES ESTAS RELACIONES SE ALARGAN MAS TIEMPO DEL QUE SERIA SANO (UN ACOSTON) Y TERMINAR POR AFECTAR LA ESTABILIDAD EMOCIONAL DE ALGUNO DE LOS DOS

  200. Pía
    agosto 26th, 2009 a las 11:33

    Bueno bueno bueno yo siempre he tenido amigos con derechos y no he tenido problemas al respecto ya que hemos marcado las pautas.

  201. Judith
    agosto 26th, 2009 a las 13:37

    En este momento tengo una relacion de “amigos con derechos”, y me siento bien.
    Lo importante es ser sincero uno con el otro y tomarlo maduramente.
    Si la persona lo vale, bien vale la pena el riesgo:)

  202. ANDREA
    agosto 26th, 2009 a las 19:55

    Ahi les va la historia increíble…… hace 21 años sostengo una relación con un hombre casado…. ahora se que soy la solución a un matrimonio…..pero no me explico como un hombre puede vivir asi, o bien como la mujer (la otra), lo no permite….porque no creo que no se haya dado cuenta durante tanto tiempo…..claro la situación ya no me satisfece y el hombre tampoco, creo que ya se hizo viejo…. en salud y actitudes, pero no decidimos dar el paso final…..creo que el le esta apostando a que me enfade y yo le estoy apostando a que aparezca otro hombre….pero ojo….se que si no dejo el espacio libre…otro no entrará…es necesario desprendernos de lo que ya no nos sirve ( que mala) la relación fue de lo mejor casi siempre….sexual..por supuesto…hasta que enfermo…después..creo esta mas por culpa que por convicción, y que hago yo??? bueno ya he tomado una desición, el 2010….lo inicio con un nuevo amor……pero ahora no aceptaré hombres con compromisos….aunque ya el patrón de conducta esta tan arrigado en mi, que me es mas divertido relacionarme con una persona que no me demande atención..ni absorva mis tiempos…. esa es una historia…..tonta!!!

  203. LIVIA
    agosto 27th, 2009 a las 19:51

    HE TENIDO ALGUNA VEZ UNA RELACION ASI Y LOS DOS SABIAMOS LO QUE QUERIA UNO DEL OTRO
    ESO SI TRATAMOS DE SER LO MAS SINCEROS POSIBLE
    SI NO LO ERES CUANDO TERMINA LA RELACION LA CORTAS DE TAJO ABUSADOS…

  204. Maru
    agosto 28th, 2009 a las 6:34

    estoy en las mismas y no se que hacer no kisiera enamorarme y ekivocarme como en mi anterior relacion

  205. Emma
    agosto 28th, 2009 a las 18:01

    ES SEGUNDA VEZ QUE TENGO UNA RELACIÓN ASI Y SINCERAMENTE LES DIGO QUE ES UNA MANERA MUTUA DE EVADIR UN COMPROMISO, ME PARECE HIPÓCRITA DECIR QUE UNO DE LOS DOS PIENSA EN ALGO MÁS… NO… DESDE EL MOMENTO EN QUE UNO SE METE A UNA RELACIÓN ASÍ SABE LO QUE LE ESPERA…

  206. Maria Eugenia
    agosto 30th, 2009 a las 22:11

    Hola, me gusto este post.Estuve en una situacion asi, la verdad que no la recomiendo. Al principio se disfruta un monton, porque se supone que ambas partes desde un principio ponen pautas…. pero cuando esta “relacion amigovios” dura mas de lo que deberia, uno de los lados tiende a confundirse, no creo que sea una cuestion de compromiso,sino una cuestion de afecto, de despertar cariño en el otro, lo cual no siempre pasa.
    Los sentimientos no se pueden controlar. Lamentablemente a la mayoria de las mujeres nos cuesta diferenciar entre el sexo y el amor.

  207. Selene
    septiembre 3rd, 2009 a las 11:09

    Yo pienso que estas relaciones requieren que uno(a)este bien preparada para TODO. Lo estoy pasando y no estuve preparada aunque decia que si. A los 44 anos volvio entrar a mi vida mi primer amor y unico amor que tuve a los 18. El termino conmigo a los 18. Lo busque mucho antes de casarme pero el se habia venido a EEUU y no lo encontre. Me case a los 32 anos sin sentir aquel verdadero amor que uno debe de sentir. Mi matrimonio a resultado dificil con un hombre que tiene el vicio de tomar.Tengo dos ninas y pues trato de mantener mi hogar.Arriba de todo esto…me reencuentro con mi primer amor y vivmos una relacion amoroso (el esta casado tambien).Cuando nos vimos por primera vez, lloro el mucho y me decia que ya no podia regresar el tiempo y sentia mucho compromiso con su esposa e hijo. Hace 3 semanas decidio que necesita el tiempo para enfocarse en su trabajo y familia. Lo entiendo porque los dos estamos mal, pero duele mucho y requiere mucha fuerza para seguir adelante y enfocarme en lo que mas vale la pena…mis dos ninas.

  208. Úrsula
    septiembre 7th, 2009 a las 12:27

    la verdad es que este tipo de relacion no es buena para ninguno de los dos porque al final siempre el mas carinoso sale herido. asi que para que cerrar los ojos.
    hablar claro es lo mas razonable.

  209. Almitra
    septiembre 7th, 2009 a las 14:09

    Las mujeres no podemos entender el sexo sin amor, por que nuestra capacidad de amar es infinita. Los Hombres son más limitados. (esto sin animo de ofender).

  210. FERNANDA
    septiembre 8th, 2009 a las 14:59

    Bien por Jose Farias , es muy acertado su comentario, el amor solo hay que vivirlo, sin pensar , que tanto nos dañara o no , acuerdense que , sufre el que quiere , la felicidad o la desdicha , es solo una actitud mental , la felicidad no nos la da nadie , solo nosotros mismos .
    saludos para todos : )

  211. FERNANDA
    septiembre 8th, 2009 a las 15:06

    Independientemente que tipo de relacion sea , puede ser matrimonial , de amasiato , de amigo novios , en cualquier tipo de relacion puedes salir lastimado , aqui lo importante es vivir intensamente el momento del amor dure años meses o dias : )

  212. beety
    septiembre 13th, 2009 a las 15:18

    aunque paresca increible para algunas personas el tener a una tercera persona en sus vidas, es de mucha utilidad para una relacion, es considerable tener una relacion asi hasta cierto punto(puntos claros de cierta hora eres mia y despues de ahi no existo) porque aveces cuando alguien tiene broncas en el matrimonio esa tercera persona siempre estara contigo y si es buena onda hara que regreses a tu casa pidiendole perdon a tu pareja, pero eso si tienes que fijarte bien de quien se trata y no despegar los pies del cemento y si desde un principuio tiene suficiente madures para llevar una relacion asi y ponen sus puntos claros es logico que uno de los dos sufra un poco mas que el otro en la separacion, pero creanme que no es tan doloroso a comparacion de que se formen una relacion a base de mentiras ante todo FRANQUEZA y la relacion es buena.

  213. URSULA
    septiembre 15th, 2009 a las 6:14

    EL ES CASADO Y YO DIVORCIADA… QUIEN PIERDE MAS EL O YO, PUES EL SI LA ESPOSA SE ENTERA SE LE CAE EL CANTON, UNO DEBE PENSAR LO QUE QUIERE PERO EL QUE BUSCA ENCUENTRA… EL ME ENCANTA LO DEMAS ME VALE.

  214. URSULA
    septiembre 15th, 2009 a las 6:15

    EL ES CASADO DICE X QUE CUANDO AMAS REALMENTE A LA ESPOSA NO LO HACES YO SOY DIVORCIADA Y MIENTRAS A MI ME DE SATISFACCIÓN Y ME LA PASE SUPER, QUE SE PREOCUPE LA ESPOSA. YO NO QUIERO SER SU ESPOSA, ASÍ ESTA BIEN. EL SIEMPRE SERA INFIEL.

  215. Rebeca
    septiembre 17th, 2009 a las 17:09

    PARA URSULA: QUE PENA ME DAS, PUES POR ESO TE VA A IR MAL EN LA VIDA SI SIGUES PENSANDO Y ACTUANDO ASÍ, ESPERO QUE NINGUN HOMBRE TE TOME EN SERIO Y TE SIGAN UTILIZANDO, PORQUE ESO TE MERECES, AL NO PENSAR EN EL DOLOR DE LA ESPOSA Y LOS HIJOS, TU AUTOESTIMA ESTÁ POR LOS SUELOS, PUES TE CONFORMAS CON LAS MIGAJAS QUE OTRAS DEJAN.NO CREO QUE ÉL DEJE A SU ESPOSA POR UNA PERSONA COMO TÚ.

  216. saony
    septiembre 19th, 2009 a las 21:00

    hola,yo actualmente tengo una relacion asi el chico es menor que yo y ya se clavo y me propone vivir juntos pero el sabe desde un principio que soy casada,ya le dije que no toquemos el tema,pero el insiste que el realmente me hara feliz.es obvioq que a el ahorita todo se le hace facil y ve la vida color de rosa.ya quiero terminarlo por que no quiero lastimarlo mas,,pero cuando lo hago casi me ruega que no lo deje yo tengo 31 y el 21,,¡que hago?

  217. ANGELES
    septiembre 21st, 2009 a las 16:58

    YO SI TENIA BIEN CLARA LA SITUACION PERO MI AMIGO NO TANTO, AL FINAL SE TERMINO LA AMISTAD.

  218. Teresa
    septiembre 21st, 2009 a las 22:05

    tube un matrimonio de 30 años, hace 2,deje todo y me fui,harta de gritos y peleas por nada,vivia dando explicaciones,mal, hoy me levanto y el dia transcurre con una paz increíble, no hay que dar explicacione a nadie,nadie grita, salgo y entro cuando se me ocurre,a los 5 meses de estar sola,conocí a un hombre,divorciado y sabes?creo, me enamoré,vivia de 10,pasaba con él el finde y el lunes, el martes me iba a mi ciudad,no lo volvia a ver hasta el sábado,pasamos 8 meses,buenísimos, muy bien,cuando quiso “blanquear”,me fui para no volver, un día me llamo y comenzamos a ser “amigos”, estaba bueno, pasabamos el dia juntos y regresábamos cada uno a su ciudad, descubri una mentira”grosa”, de cuando éramos “pareja”, es por eso que no lo quiero ver mas, de no haber sido por eso,estaria aún en la misma situación, el vernos de vez en cuando, estaba re-bueno,cero complicación,ninguno de los 2 preguntaba si teníamos pareja o no, solo hablabamos de lo que hacíamos, de cualquier tema y la pasábamos genial,nos separabamos y nos pedíamos que nos cuidaramos,y deciamos no ver la hora de vernos nuevamente, un mens de texto de vez en cuando o una llamada (siempre la hacía él), la convivencia DIARIA, mata el amor, no hay duda, cuando hablo con mis amigas, divorciadas,la mayoría, coinciden en lo mismo, (aunque otras no),voto por un SI A LOS AMIGOS CON BENEFICIOS

  219. Teresa
    septiembre 21st, 2009 a las 22:16

    me pregunto….habré quedado resentida (QUE PALABRA FEA)de mi matrimonio? es una pregunta que siempre me hago,porque cuando hago ese comentario, algunos me dicen: “..No te creo…” y alli entra MI PREGUNTA, ja..pero de corazón les digo: No quiero un marido, realmente lo siento…

  220. Teresa
    septiembre 21st, 2009 a las 22:19

    Merlina, si sacas alguna conclusión, si puedes, hacémelo saber-un abrazo

  221. morena
    septiembre 21st, 2009 a las 23:11

    Hola, tuve una vez un amante, me llevaba 23 años,estaba enfermo
    Me hizo sentir una mujer con todas las palabras. Lo q sentì con
    èl no lo sentì ni con mi esposo.
    Èl decia de formalizar pero yo no querìa. Era muy celoso y posesivo.
    Al año falleciò. Me dejò la experiencia y la culpa tambièn de ser engañadora. Pero viendo a mi marido como trata a sus compañeras de trabajo,ahora no siento màs culpa.Quièn sabe si èl no me fuè infiel.
    Les mando saludos. Muy interesantes tus articulos <merlina.

  222. valle
    septiembre 24th, 2009 a las 1:59

    soy divorciada y tengo una relacion desde hace 10 meses con un hombre casado siempre el me dijo que nunca dejaria a su familia y yo lo acepte me enamore de el me hace feliz nunca me habia enamorado el caso es que me fui de viaje este fin de semana y al regresar me conto que se separaba de su esposa yo me asuste le dije que nunca me habia planteado la situacion el se sintio defraudado me dijo pensaba yo queria hacer una vida con el. el caso es que lo amo pero pienso no estoy preparada iniciar otro matrimonio adicional que tengo dos niños de 9 y 10 años y no saben nada de este noviazgo por favor orientenme

  223. Merlina a Saony
    septiembre 28th, 2009 a las 12:05

    Hola, Saony,
    ¿Por qué te cuesta tanto poner límites y hacer valer lo que has decidido? ¿O no estás realmente dispuesta a dejarlo?
    Leíste:
    http://www.mejoraemocional.com.....o-limites/
    Abrazos,
    Merlina

  224. Merlina a Teresa
    septiembre 30th, 2009 a las 17:04

    Hola, Teresa,
    ¿El resto de tu vida querés pasarlo sola o en pareja? La decisión es tuya, tal vez estás bien cómoda en soledad, y feliz.
    Abrazos,
    Merlina

  225. Cristina
    octubre 1st, 2009 a las 8:54

    ESTOY A PUNTO DE EMPEZAR UNA RELACION ASI, Y TENGO MUCHAS DUDAS YA QUE NO QUISIERA PERDER A MI AMIGO O QUE ALGUNO DE LOS DOS TERMINE LASTIMADO O ENAMORADO.

  226. Agostina
    octubre 5th, 2009 a las 6:34

    es verdad yo estoy en las mismas sali lastimada pero me di cuenta tarde y es mejor asi, que el me uso, me hizo sentir como una persona que no valia y m denigre como ser humano no se las recomiendo

  227. Karla
    octubre 5th, 2009 a las 17:21

    en este momento estoy saliendo con alguien pero no se que hacer… la paso bien con el solo que el no se deja conocer. cuando estamos juntos todo es hermos lo malo es que el es my jefe.

  228. Jeronimo
    octubre 9th, 2009 a las 12:24

    La verdad que lo mas lindo es hacer el amor con la persona que amas , lo demas es para sacarte la calentura es un touch y listo , no sirve para nada…

  229. edison camilo
    octubre 9th, 2009 a las 16:14

    eso es lo mas vacan de feo de lo que e visto chao momo

  230. Patty
    octubre 9th, 2009 a las 22:23

    Bueno….yo no tengo uno sino dos amigos con beneficios.Todo quedó bien claro de entrada y siempre lo hemos respetado.Hay afecto,compañerismo y piel.Para mí es perfecto,quizá porque estuve casada con un hombre muy osesivo,ahora disfruto de mi libertad !

  231. Diego
    octubre 12th, 2009 a las 15:17

    Yo estoy iniciando una relación así con la chica con la que he estado varios años. Cortamos porque nuestra relación no era cómoda (ni para ella ni para mi), pero no queremos dejar de vernos ni de hablar ni de disfrutar. Todavía no se mucho de este tipo de relaciones, no tengo mucha experiencia, pero creo que me nos va a permitir movernos con una libertad que antes no sentíamos y que nos inhibía la estructura de la relación formal. Me parece un proyecto excitante.

  232. carolina
    octubre 13th, 2009 a las 21:01

    la verdad no lo recomiendo. Yo tuve una relacion q duro 1 año, al principio iba todo bien el tenia novia y yo tambien eramos amigos y nos veiamos cuando podiamos en su momento era hermoso pero luego es imposible no emaorarse yo luche constantemente para q eso no pasara, intentaba dejarlo pero el amor era mas fuerte, el tuvo una hija nos pasaron muchas cosas q me dolieron pense en un momento q podrias formalizar pero para ese entonces ya era tarde, hace unos dias me confeso q me amaba queria seguir con lo nuestro pero yo ya no puedo aceptar prefiero q arme su familia y lo intente por ese lado. yo aqui deprimida desenamorada de mi novio intentando recuperar el cariño y el amor q alguna vez sentí.

  233. xexe
    octubre 19th, 2009 a las 2:16

    yo creo que los que dicen que no pasa nada, que la pasas bien y lo tomas maduramente, es porque aun lo estan viviendo, porque no lo han dejado..pero cuando se termine? q va a pasar?…ahi si que alguno de los dos va a salir lastimado, poco o mucho…pero saldra lastimado…como cualquier relacion cuando termina..

  234. angel de luz...
    noviembre 17th, 2009 a las 21:51

    uy merlina sinceramente has tocado un tema bien bravo para mi…no te imaginas…! a mi ya no me gustan los amigos cariñosos…felizmente creo yo la vida me dio varias lecciones como para no aceptar eso….a mi no me gusta asì de sencillo…tengo 34 años…gracias!

  235. ALMA DELIA
    noviembre 23rd, 2009 a las 1:54

    ja ja ja! mi caso es muy especial según yo, pues el hombre que en algun momento fué mi amigovio hoy es el amor de mi vida y puedo decir sin temor a equivocarme que yo tambien soy el amor de su vida, hemos crecido juntos emocional y profesionalmente, ambos nos hemos ayudado a no claudicar, Terminando la carrera de psicología en mi caso y derecho en el de él nos espera un largo camino juntos, hemos decidido casarnos. Debo aclarar que en el inicio de la relacion a pesar de ser solo amigos con derecho siempre hubo mucha comunicacion y cariño, aunque al principio ambos negamos nuestros verdaderos sentimientos, terminamos aceptando la realidad: ya no podiamos seguir asi.
    Nadie puede escapar de su destino, si lo evades siempre llegara el momento de enfrentarlo.
    Yo sabia lo que podria suceder y me arriesgue, sufri en su momento, pero ahora soy muy feliz.

  236. elimey
    diciembre 7th, 2009 a las 15:00

    HOLA!
    YO TAMBIEN VIVI ESTA SITUACION, Y HACE POCO SE TERMINO
    TODO EMPEZO PORQUE TENIAMOS UN FALTANTE CON NUESTRAS PAREJAS NOS CONOCIMOS Y EMPEZAMOS COMO UN JUEGO LUEGO YO ME EN CARRETE Y EL SUPUESTAMENTE TAMBIEN, EL DEJO SU PAREJA PERO YO NO VIVIMOS ESA SITUACION DE AMIGOVIOS UN AÑO Y MEDIO CUANDO EL ME PROPUSO QUE NOS ORGANIZARAMOS YO DIJE QUE NO, Y EL CONOCIO OTRA PERSONA QUE SEGUN ESO LE BRINDA LA ESTABILIDAD QUE YO NO, FUE MUY DIFICIL HUBO LANTO, DOLOR, ODIO Y MUCHAS MAS COSAS PERO LUEGO COMPRENDI QUE MI MAYOR MIEDO ERA QUE OCURRIERA ESO QUE ENCONTRARA OTRA MUJER Y ME HICIERA LO QUE LE HABIA HECHO A SU ESPOSA. Y NO ME EQUIVOQUE.
    POR ESO HAY QUE PENSAR MUY BIEN LAS COSAS ANTES DE ACTUAR

  237. angel de luz
    diciembre 18th, 2009 a las 20:49

    miren como dicen ahí arriba, es cierto si tú te metes de arranque a este tipo de relación sabes por dónde vas a ir…pero MI GRAN CONSEJO ES QUE SI NO LES GUSTA ESO CORTEN Y CORTEN, SIN TEMOR, así les digan que la pareja es la mejor persona en el mundo, así recontra lloren por quedarse “solos”, no saben la tranquilidad que se siente…yo me ando recuperando de haber cortado con un amigo cariñoso y no saben lo beneficioso que se siente…eso sí corten y no le cuenten a nadie su decisión…así la pareja sea el presidente de su país o un vendedor de la calle…no acepten esta relación si no les gusta….los sentimientos lamentablemente deben quedarse en la puerta….

  238. flaca
    enero 9th, 2010 a las 14:13

    Es un tema delicado, todo comienza sin ningun problema, ambos saben que solo es pasarla bien ..pero NOOOOOO es asi el trato diario , las emociones ,etc, etc hacen que te enamores y cuando menos sientes ya tu corazón esta involucrado .. lamentablemente terminan mal las cosas.
    Yo después de vivir una experiencia asi,aprendi mucho pero JAMAS lo volveria a hacer, no lo recomiendo.

  239. Yo
    enero 31st, 2010 a las 19:02

    NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO.
    AUTOESTIMA POR EL SUELO.
    ILUSIONES DESTROZADAS.
    NO AMIGOS.. SON AMANTES Y PUNTO.
    LAS MUJERES (PARECE QUE NO TODAS) SOMOS MAS APASIONADAS, SENTIMOS LA PIEL Y EL ALMA… ELLOS PUEDEN CAMBIARTE POR OTRA AMANTE EN CUALQUIER MOMENTO Y VOLVERTE A BUSCAR AL SIGUIENTE FIN DE SEMANA… VOLVEMOS A CAER EN SUS BRAZOS MIENTRAS ELLOS AL CONSEGUIRTE DE NUEVO, TE RESPETAN MENOS Y MENOS.

    MI VIDA EN ESTE MOMENTO ES UNA LUCHA CONTINUA POR CONSEGUIR UN FUTURO MEJOR Y OLVIDARLE DESPUES DE 4 A-OS ESPERANDO UN CAMBIO, UN SIGNO DE SENTIMIENTOS POR ALGUN LADO.
    ABRAZOS A TODOS

  240. Veronica
    febrero 9th, 2010 a las 11:38

    No recomiendo este tipo de relación…
    No lleva a ningún sitio… todo lo contrario…
    Mucho dolor y mucha frustación es lo único que te deja, porque a la larga siempre siempre uno de los dos quiere mas… eso es inevitable…
    Saludos,

  241. limbania
    febrero 15th, 2010 a las 15:29

    el hombre va a loque va, las mujeres tambien,pero cometemos el error me mezclar sentimientos con placer,es ahi donde nosotras mismas nos herimos,dependiendo la situacion casada o soltera, y se aplica el dicho,,,el que se enamora pierde, porque exige demasiado,dela otra persona,que no le puede ofrece,como un compromiso serio, cuando la pasion se termina, es desgastante para las mujeres ellos en cambio dicen ser Más HOMBRES,algunas veces asiendo comentarios desobligantes a sus amigos,felicito las excepciones……

  242. Patry
    marzo 16th, 2010 a las 9:16

    Buen día a todos!
    Leyendo algunos de los post, veo que la diferencia radica en como se involucran los dos sexos en una relación, al comienzo. Mas ahora que nunca, los “hombres” están apuntando a eso: implica menos compromiso y menos vulnerabilidad. Una vez leí que la mujer intenta miles de veces, en cambio el hombre, aunque no parezca, sufre mucho mas una ruptura sentimental. Sin embargo, eso es un escudo que usamos ya que cuando aparece alguien que nos mueve el piso, dejamos esas “condiciones” para estar con esa persona. Y listo, el amigo/a con derecho a roce, ya ocupa nuestra cama de lunes a domingo.
    Mi opinión es que no pongamos tantas trabas al momento de amar, que no prometamos y que no nos engañemos nosotros mismos. ¿Qué podemos perder?
    Buena semana para todos!!
    Patry

  243. la diosa
    abril 16th, 2010 a las 19:30

    yo tengo un amigovio a si y el tiene novia y estando en esta relacion el termino con ella, pero sigue muy enamorado y y ella lo maneja a su ntojo vuelven y lo deja yel sigue alli y yo no se como alejarme de el poruqe quisiera algo mas pero veo q el amor ciego por ella, no lo deja que la relacion q tenemos pase a mas..q hago

  244. mar
    mayo 4th, 2010 a las 14:25

    pues ke buen tema tiene!!! Antes que nada felicidades!!! buen blog….y dejame decirte que yo vivi asi con alguien cinco años….no tiene mucho como una semana que el conocio a alguien que yo se que el quiere tener algo mas formal….lamentablemente yo si me enamore….aunque sabia las reglas del juego me enamore…y me es incomprensible el porn que depsues de cinco años que estuvo mal en mi?

  245. LICOR
    mayo 4th, 2010 a las 22:20

    IGUAL, LO JUSTIFICO PORQUE SOY DIVORCIADA.
    Me esta suciediendo lo mismo, también, como mujer soy quien ya se esta enamorando, pero estoy consciente: Soy mujer sola, sin pareja, recien saliendo de un proceso que dejo mi autoestima por los suelos y pisoteada, de pronto aparece “EL” guapo, inteligente, pulcro, cachondo, y a sido reconfortante no solo fisicamente, sino psicologicamente me ha ayudado a elevar mi ego y ponerlo en su correctco lugar.
    Conozco el riesgo (pues ya estoy enamorada) pero por hoy solo quiero disfrutarlo, es lo más rico que me ha pasado.

  246. Pau confundida
    mayo 15th, 2010 a las 17:52

    bueno yo soy madre soltera desde hace cinco años, en ese tiempo anhele tener otraves una pareja ke me kisiera y comprendiera, no he tenido buena suerte en eso no se ke pase.. solo tuve un novio ke me duro escasas dos semanas y consideroo ke me porte bien con el pues realmente keria ke fuera una bonita relacion y al final me corto diciendo ke no keria lastimarme y ke no keria nada formal cmigo. en fin.. como veran estoy algo desepcionada del amor y este fueee mi primer y ultimo intento de tener novio despues de ke el padre de mi hijo me dejo cuando staba embarazada.. asii ke he tenido un amigo con beneficios desde hace algun tiempo.. nadamas ke no se si sera correcto seguirlo viendo.. o ya no .. pues pienso ke eso del amor verdadero es algo ke nunca se me va a dar.. osea si lo dejo de verr pues ya no tndre sexo ni nada.. y me kedaree años esperando a tener una parejaa formal para tener sexo y eso nunca llega¿¿ espero me entiendan y me den su opinion gracias!!

  247. Issa
    mayo 16th, 2010 a las 22:48

    Pau como tu mi situacion es muy parecida la diferencia es que no tengo hijos y si intente entablar relaciones formales pero no conoci a la persona indicada,luego de unos cuantos intentos fallidos decidi entablar una relacion asi con un amigo que por cierto cuando lo conoci me encanto me gustaba muchisimo, y llegue a pensar que podia ser algo mas pero la cosa no se dio si hubo algo pero el me dijo que no queria nada formal que habia tenido una relacion de muchos años y que le pagaron mal y preferia su libertad por ahora, eso fue hace unos 5 meses, resulta que seguimos como amigos NADA MAS siempre en contacto hace un tiempo me propuso tener una relacion de amigos con beneficio yo al inicio le dije que no, ya que no me gustaban las relaciones sin sentimientos, el caso es que luego me di cuenta que ya estaba cansada de intentar con personas que no valen la pena y decidi quedarme tranquila y mantener una relacion asi con el, el punto es que leyendo este blog me doy cuenta que corro el riesgo de pegarme otra vez con el, y estoy intentando ordenar mis ideas y ser sincera conmigo misma por cierto el sexo con el me fascina, fisicamente tambien, y donde fuego ubo cenizan quedan no se si estare arriesgandome mucho, nos llevamos bien y el me ayuda como buen amigo logramos recuperar la amistad hablamos siempre etc Decidi aceparlo hace una semana aparentemente el esta muy feliz con la idea pero me dejo bien claro que no quiere sentimientos de por medio o relaciones formales, en fin yo si soy bien enamorada aun que me recupero y no hago verrinches mas si hay sinceridad pero nose que hacer si 1. no quiero perder la amistad que tenemos o logramos. 2. no quiero dejar de tener sexo(pero no quiero con cualquiera) y 3. me da miedo pegarme nuevamente y no poder manejarlo.
    Gracias

  248. Lisa
    mayo 17th, 2010 a las 10:16

    Uuuuuuuuyyy … tengo miedo a estar complicada… hace un mes que estoy con mi mejor amigo.. o con quien era mi mejor amigo… y ahora tengo miedo a caer en una relacion asi … no quiero eso, yo lo quiero mucho , es el hombre de mi vida!!!!!!!! como hago para no caer en esto!!
    encima es la primer relacion mas o menos seria que él tiene… y sé que tiene muchos miedos! o quizas solo quiera tener a alguien pero q no lo joda..
    esta seccion da consejos? jkajjaja es la primera vez q escribo..

  249. soraya 50
    mayo 17th, 2010 a las 10:48

    Que pasa , cuando sientes que nadie te besa como el , nadie te abraza como el , a los 18 tuve un novio que senti lo mismo , despues estuve casada 30 años .
    y recien ahora volvi a sentir lo mismo , realmente estoy sufriendo muchisimo , porque aparecio ahora ?, cuando acepte salir nunca pense que me iva a gustar o a sentir lo q siento , nunca imagine que me pasaria esto !!!!
    el esta casado y yo me la paso llorando como la protagonista de la pelicula ” alguien tiene que ceder” estoy igual , no puedo creer q m e este pasando m e estare volviendo loca? por favor contestameeeeeeeeeee!!!!!!!!

  250. soraya 50
    mayo 17th, 2010 a las 10:55

    no me case con el novio de los 18 , no me case enamorada , tuve una vida complicada y llena de errores.Tengo 4 hijos maravillosos , cuatro nietos
    a pesar de mi edad 54 años, me gustan los besos y abrazos , sentirme amada o querida por un hombre .ayudame.

  251. MAR
    mayo 17th, 2010 a las 12:55

    ESTOY VIVIENDO UNA RELACION ASI, LOS 2 ESTAMOS COMPROMETIDOS Y LOS 2 TENEMOS BIEN EN CLARO LA SITUACION DESDE QUE COMENZAMOS, NOS VEMOS CUANDO SE PUEDE Y A VECES ESTAMOS EN CONTACTO X SMS O X LA WEB… NO HAY OBLIGACIONES NI COMPROMISO DE NINGUNO DE LOS 2, SOLO PASARLA BIEN CUANDO ESTAMOS JUNTOS,YA SEA CONVERSANDO O TENIENDO RELACIONES.
    NO SE SI LO RECOMIENDO O NO PERO X EL MOMENTO, A MI ME HACE BIEN…
    SLDS MERLINA!! MUY BUENO EL BLOG!!

  252. pau
    mayo 17th, 2010 a las 13:37

    al igual que a issa me pasa lo mismo no kiero dejar de tener sexo con el puesto kje he logrado cierto nivel de confianza ke con otro no tendria.. es decirr sobre todo cnfioooo en ke tmb se cuida por akello de las enfermedades.. espero no ekivokarmeee respecto a el.. peroo tampoco me agrada la idea de estar con uno y con otro y decidi tener sexo solo con el pro ke se porta bien y no me obliga a ahaer cosas ke no me gustan como otros

  253. Rosa
    mayo 17th, 2010 a las 15:32

    Hola! yo si he tenido amigos así y lo que les puedo decir es que si uno busca en el fondo a alguien estable esas relaciones a la larga perjudican, si en cambio, no buscas nada mas que pasarla bien con alguien de vez en cuando es exitante. En este momento en mi vida una relación asi solo me perjudica porque yo si busco a alguien estable y no solo para el sexo.

  254. MABEL R.
    mayo 17th, 2010 a las 21:27

    MABEL

    HOLA MERLINA, ES UN TEMA MUY INTERESANTE, MIRA MUY A MI CRITERIO, NO HAY COMO TENER UNA PAREJA ESTABLE, PERO LO QUE PASA QUE SE HAN PERDIDO LOS PRINCIPIOS MORALES, YA NI EL HOMBRE RESPETA A LA MUJER Y VICEVERSA, ENTONCES DE AHI VIENE EL PORQUE NO SE QUIERE TENER UNA RELACIÓN ESTABLE, YO TENGO A MI ESPOSO A MEDIAS, PORQUE ME DIVORCIE DE EL POR EL CIVIL, PERO SEGUIMOS JUNTOS, PORQUE ESTAMOS CASADOS POR LA IGLESIA, PERO LA MERA VERDAD NO SOY TAN FELIZ A SU LADO, NO HAY CASI COMUNICACIÓN Y POR ESO ME SIENTO MAL CON EL, PERO ME DA MIEDO ENTABLAR UNA RELACIÓN CON OTRO HOMBRE, PERO BUENO NO PIERDO LA ESPERANZA QUE AUNQUE NO ENCUENTRE A OTRA PERSONA, PERO SI DECIRME POR DEJAR A ÉSTA PAREJA QUE ME ENFERMA Y ME HACE INFELIZ.

    SALUDOS.

  255. Herney
    mayo 18th, 2010 a las 23:29

    Bueno la situación es bien dificil cuando hay hijos de por medio, pues las relaciones entre personas muy maduras en todo; pero como poca vivencia de su juventud, optan en algún momento de su vida por vivir la vida y hacer todas las cosas que no hicieron cuando a lo mejor se creía era el momento. Pero las realaciones tempranas propusieron un nuevo camino pero un poco corto que hace que las parejas al final tengan dificultades y se separen por que uno de los dos decidió vivir la juventud que siente que no le ha pasado apesar de tener una pareja estable…..Que apunte le puedes dar tu Merlina…chao gracias.

  256. sandra
    mayo 25th, 2010 a las 2:14

    Hola, me has interesado mucho este tema puesto k yo estoy viviendo lo mismi con mi amigovio,y ya voy para un ano en la misma cituacion y el no se decide, si, si o si no solo cuando kiere ke yo escuche todos sus temas y comentarios yo siempre estoy disponible para el, pero el muchas de las veces tiene mucho k hacer, ciempre esta con el tema k tiene k hacer algo productible k no le gusta perder el tiempo, no es de las personas k le gustan compartir con la persona k esta, solo siempre kiere estar haciendo halgo, y nada k ver con lo nuestro, y creo k este tema me ha havierto los hojos, y lo agradesco yo meresco mas k una relacion de “AMIGOVIO” y ya no estoy dispuesta a seguir con esto. kiero una relacion seria y una persona k le guste amar como yo……….y k me dedike tiempo, x k al fin y al cabo yo soy la k voy a salir herida en toda esta cituacion, merjor lo corto y ya, fuera la rabia……

  257. José
    junio 24th, 2010 a las 16:44

    Merlina: Sobre el tema “amigos con beneficios”, creo que cada uno tiene que tener claro qué es lo que quiere para sí mismo,para no perder el tiempo con frustraciones posteriores y tener reglas de juego claras para ambos.Obviamente ese tipo de relaciones depende de la personalidad y espectativa de cada uno, y sus resultados son imprevisibles y de todo tipo.Con respecto a la vida en pareja con o sin papeles,el convivir un tiempo razonable que permita un conocimiento mutuo,ver sus afinidades,sus diferencias, y de comprobar que tienen las bases para constituir una pareja feliz,sería bueno formalizar esa relacion casándose x registro civil y si quieren, también por la iglesia.En lo personal,tengo la percepcion,sobre el casamiento religioso,en muchos casos tiene mayor connotacion social que una expresion religiosa,y en ese caso, pierde su verdadera esencia.Como bien tú dices, el casamiento adquiere romanticismo,y sería deseable que ese romanticismo,el amor, se construyeran día a día,para que los cimientos del amor se mantengan inalterables y indestructibles para siempre.Hasta otra.José

  258. María Alejandra
    julio 7th, 2010 a las 17:44

    El problema radica en que muchos hombres como algunas mujeres tambien, saben bien lo que quieren, cero compromiso, pasarla bien, vivir al dia a full, y eso no condice con los que tenemos valores y entendemos el amor y la pareja de otra forma, con otros codigos, para mi el amor se si no se basa en la fidelidad, compromiso, estar dispuesto hacia el otro , respeto y confianza mutua NO ES AMOR, llamenlo como quieran, pero eso se asemeja mas al egoismo, individualismo, e instinto solamente, como los animalitos, necesidades bilologicas. Que millones de moscas coman caca no significa que la caca sea buena…..no?????

  259. mirly
    julio 29th, 2010 a las 10:33

    hola Merlina, yo creo que el aceptar a un amigo con derechos, tiene mucho que ver con nuestra soledad,el sentirnos la mujer maravilla, el feminismo, estos factores tienen mucho que ver ya que escudados en ellos nos sentimos dueñas de la situaciòn desgraciadamente los sentimientos se involucran y es asi en donde la puerca torcio el rabo, por que comenzamos a sufrir y ya no podemos exigir nada, puesto que desde el inicio no respetamos esa relaciòn de amistad

  260. sol
    julio 31st, 2010 a las 18:54

    En este momento acabo de finalizar, creo, una relación de este tipo. No lo tolero porque en el fondo se que deseo otra cosa y no siento que yo pueda ser solo una compañera para el sexo si no MAS, que eso. Se que en el fondo espero mas de la otra persona, pero también se en las condiciones que juego al juego. Ayer vi la película “Al diablo con el amor”. Muy recomendada por cierto, y acorde al tema. Lo que rescato de la película, es que dice que para poder vivir un buen cortejo, disfrutarlo y no sufrir, no se deben superar las 5 citas, osea que luego de la 5ta. es el momento justo de decir adiós y no ponerse mal. Yo he tenido mi encuentro 5, el jueves y ya hoy me desperté con una lista de planteos para mi “seudo pareja” y ya no me siento tan bien, cómoda y segura, CON él, como hace unos días atrás. Obviamente como me caracterizo, aunque sea sutilmente, en una conversación, hoy envié un reclamo y ya de eso surgió una discusión que para este tipo de relación , pareciera no compatibilizar, pero es mas fuerte que yo. NO PUEDO DEJAR DE LADO MIS DESEOS Y LO QUE JUSTAMENTE QUIERO PARA MI. Y ahora no se si volveré a hablar con él.

  261. Gaby
    octubre 2nd, 2010 a las 3:52

    Actualmente tengo una relacion de este tipo con alguien que siempre me gusto, pero desde el principio fuimos muy claros, yo acababa de terminar una relacion muy complicada y el tenia y tiene una trabajo con un horario muy fuerte y lo mejor es tener este tipo de relacion; nosotros compartimos como cualquier pareja pero sin esperar nada a cambio y aunque se que somos exclusivos (realmente no tenemos tiempo para tener una pareja formal)la unica condicion es no enamorarse, pero si hay bastante respeto entre los dos

  262. Karla
    octubre 5th, 2010 a las 3:57

    No es sano, yo tuve una relacion asi duro 3 años y me enamore pero el no de mi; no lo planeamos se dio, lo amo y lo extraño y espero encontrar a quien me ame y me valore no volvere a tener un free.

  263. Francisco Camposeco
    diciembre 1st, 2010 a las 1:52

    Hola, yo creo que tener o ser un amicgo con derecho es bonito siempre y cuando sepamos lo que estamos haciendo, tube una amiga con derecho hace mucho tiempo pero se fue para mexico. quiciera encontrar alguien como yo que tenga los mismos pensamientos.-

  264. mariemillie
    diciembre 7th, 2010 a las 15:49

    la verdad esto no es sencillo para personas que somos sentimentales o muy emotivas,,no resulta terminamos muy heridos por lo regular mas la mujer,,,bueno aunque se que hay hombres que tambien se afectan,,,lo ideal es que uno ame y ser correspondido pero cuando no es de esa manera ,,,nuestro corazon queda hecho pedazos,,,dichosos los que de verdad no quieren compromisos y encuentran una amiga maravillosa que les da todo,,pero cuidado tarde que temprano alguno de los dos se cansa

  265. Natu
    diciembre 7th, 2010 a las 19:13

    Los hombres se sorprenden más si una mujer no quiere algo estable y esta bien con una relacion como la que describis. siempre tenemos fama de “susanita”de mafalda! ahora, cuando se da en un clima de madurez es una experiencia intensa e interesante. He tenido algún “amigo” asi, y era un espacio de confianza mutua y brindarse placer que duró hasta que aparecieron las relaciones estables con otras personas y cada uno sigue su camino. lo bueno es que no quedan malentendidos ni recentimientos, solo una sensación dulce en el recuerdo. Ojo! pero despues de que hay sexo no se puede volver a la sola amistad.

  266. elba
    diciembre 11th, 2010 a las 17:29

    me encanta tus artículos son muy buenos, es cierto que tener Amigito con derecho a la final no genera nada de nada, sólo satisfacciones momentaneas. Buen sexo pero de amor nada.
    Espero que me sigas envíando más artículos

  267. María Elena
    diciembre 12th, 2010 a las 21:36

    Creo que las relaciones exprés son un invento de la denominada liberación de tabúes y prejuicios de la sociedad moderna.

    No estoy de acuerdo con que éstas se practiquen, pues la apertura de mente a éstas relaciones, es una seudo liberación humana… Creo que una liberación verdadera del ser humano, es tener la capacidad de abstenerse sexualmente sin que esto te afecte, sino encuentras alguien a quien amar y con quien realizar tu sexualidad.

    Esto que expreso no sólo tine que ver con un consevardurismo puro o con una moralidad sujeta a principios arraigados, sino con lo que significa para uno tener una relación sexual con alguien.

    Una relación exprés, desde mi punto de vista es subvalorar al otro es reducirlo a objeto de uso. No tiene que ver con cómo me sienta como mujer y hombre si es que me veo envuelta en esta experiencia, sino con cómo vemos uno al otro recíprocamente antes de, a la hora de y después de…

    Un saludo fraterno,

    María Elena

  268. Jaime ELIAS
    diciembre 14th, 2010 a las 22:20

    hola quisiera saber algo, a mi me gusta una chica bueno ella hace tiempo se fue a otro pais a vivir, a veces la ligamos en facebook y eso, pero ella luego dice tener un amigo con beneficios, y ademas estuvo con un novio virtual, pero luego salio eso de que terminaron y bueno anda diciendo lo de este amigo y que su universidad aca y aya, pero me responde que como que no le da importancia a su amigo con beneficios y que le sirve para tener una vida sexual plena, en mis planes esta viajas a verla y hasta ella sabe que me gusta y quiere que la vea ¿que debo hacer?

  269. Pedro_cordova
    diciembre 16th, 2010 a las 14:03

    Yo tengo el mismo problema que jaime elias solo que vario asi que ella solo tiene sexo con el por que ella le gustaba, pero ya no, solo tienen sexo por que si, y que ademas ella dice que el vive su vida, ella la suya, y si se encuentran y quieren lo hacen, y el poco le importa ¿que podrian decir de ello?

  270. Jane
    diciembre 24th, 2010 a las 8:24

    Yo opino que hay que disfrutar la vida no mas… en estos momentos llevo alrededor de un mes con mi amigonovio, lo hemos pasado increible, mientras haya un concenso de ambas partes y quede bien estipulado desde un principio, no veo cual es el problema. Y creo que no hay que estresarse pensando en el futuro en como va ha seguir o terminar… solo disfrutar, nadie sabe que puede pasar… Asi mismo por otro lado hace un año sali de una relacion de pareja de casi 9 años, por lo mismo digo… Todo puede suceder!!! hay que disfrutar el presente :-) Mil gracias Merlina por todos tus articulos como siempre un muy buen aporte, bendiciones!!

  271. Greta
    diciembre 26th, 2010 a las 12:40

    Déjense de tantos cuentos y justificaciones. Ser amigovios, como le llaman es sencillamente de personas inmaduras e incapaces de comprometerse con alguien. Sencillamente, lo hacen por miedo a ser lastimados con una relación verdadera, como si al final este tipo de relación no les fuera a afectar también.Personas que quieren pareja, sin que le cueste nada. Es decir, para qué comprar la vaca, para comer una pedazo de carne. Son gentes que no están dispuestas a compartir un techo, responsabilidades económicas, involucrarse fiel y lealmente con alguien. Déjense de tonterías, este tipo de relación, solo es un juego, por mientras llega lo que todos queremos, una relación verdadera.

  272. Eve
    enero 11th, 2011 a las 11:22

    Son experiencias, nadie te obliga hacerlo, uno sabe a lo que va si vas a tener una relación así. Hay que tener las cosas bien claras si para no involucrar tantos sentimientos, se pasa bien y no significa que me quiera menos o tenga la autoestima baja porque si quisiera podría tener una relación seria, todo va en lo que tu quieras hacer siempre con responsabilidad.

  273. Roxana
    marzo 5th, 2011 a las 2:10

    Lo importante es saber los limites de la relacion, uno de ellos es no enamorarse y cuando uno de esos limites estan por sobrepaserse es ahi donde hay que cortarla y buscar nuevos horizontes.

  274. Leo
    marzo 11th, 2011 a las 11:17

    El problema es la falta de compromiso, y que las mujeres estan desatadas

  275. luis
    marzo 15th, 2011 a las 9:44

    Hola mi nombre es luis, me parece super interesante el articulo, le ciento que nunca tuve una amiga con beneficio y me gustaria experimentar esta hermoza experiencia, soy empresario de 39 anos casado pero sin hijos las interesadas pueden escribirme a tmmjuntos@hotmail.com
    Gracias

  276. Karito
    marzo 25th, 2011 a las 23:49

    Y el problema también esta en que cada vez se está perdiendo mas valores como la comunicación, el respeto, la sinceridad,valores básicos para una verdadera relación, creo q cuando se llega a un alto NIVEL DE MADURACION PERSONAL, es cuando mejor podemos relacionarnos con el otro, es decir, trabajar en uno,conocerse al máximo, para luego poder relaconarse con el otro.
    todo depende también de q manera uno quiere relacionarse, si puede mantener una relación con el otro de amigos con beneficio, para disfrutar así, esta bien, pero me parece q en algún momento una de las partes va a querer otra cosa, y ahí es cuando este título, deja ya de ser benéfico.
    Saludos!

  277. anag
    marzo 31st, 2011 a las 3:26

    EN UNA MUJER SIEMPRE SALE PERDIENDO SOMOS MAS SENCIBLES MAS ALMA YO TUBEUNO MAS DE UN AÑO Y UN PAR AL FINAL ME ENGANCHE NUNCA LE DIJE QUE LO QUERIA Q TODO EMPEZABA COMO UN JUEGO SEXO PLACER UNA NO PUEDE JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS CUANDO AL FIN QUERIA DECIRLE QUE ME HABIA ENAMORADO DE EL ME CONNFESO QUE SALIA CON OTRA AMIGA UNA COMIENZA APESAR QUE CUANTAS AMIGAS CARIÑOSAS MAS TENDRA AL FINAL UN MONTON DE SENTIMINENTOS TIRADOS AL AGUA ..ES JUGAR CON FUEGO YA AUN ME LLAMA PERO NUNCA LE CONFESE LO QUE SENTIA PARA QUE UNA DEBE DE RESPETARSE PIENSO AHORA BUSCAR ALGUIENN CON QUIENN TE CUIDE HACER EL AMOR ABRAZADITOS Y DESPERTAR CON SU MIRADA DE AMOR ESLO IDEAL CHICAS RESPETEMOSNOS BUSQUEMOS AMOOR CARIÑO CONSIDERACION NO CAER EL VACIO DE UNOS BRAZOS QUE AL FINAL NOS ABANDONEN CUANDO YA NO LE SIRVAMOS

  278. emilio_ser
    abril 5th, 2011 a las 15:43

    Todo bien que cada una haga lo que quiera, eso si cuando se pongan de novia formales y su novio con compromiso se entere que se han acostado con su mejor amigo solo por “sexo” perderan muchisima imagen , y su novio se le hara muy dificl de confiar en ustedes. Al punto que deberan dejar de lado a su “amigo” para siempre o ningun hombre querra ni estar a su lado. Una es hoy lo que cosecho en su pasado. (eso es para refutar la idiota frase que lo que no es en tu año no hace daño) ufff la gente es como es! su pasado su presente son los que hacen a una persona integra. Saludos y quieranse mas chicas.

  279. Marian
    abril 6th, 2011 a las 18:49

    Lo importante verdaderamente, es no pretender retener la otra persona; dejar que viva aparte de uno. Es decir; establecer los limites, hacer calaras las cosas, y que el/ella tambien lo sepa. Siempre charlar, tener conversaciones en las que se intercambien la situacion (verbalmente).
    Buen tema.

  280. alesha
    junio 17th, 2011 a las 1:34

    Tengo una relación de este tipo, él me encanta siento que lo quiero y me encanta hacerlo con él, sé que a la larga no tiene futuro pero no quiero alejarme de él. A veces intento hacer lo correcto, pero pensar en conocer a otro y estar con otro no me agrada. He tenido 3 relaciones largas y no me ha ido bien, no se si eso es lo que hace que no me importe que seamos novios como tal. Se que en algun momento deseare una relación estable y alli me tocara decidir, o a lo mejor se termina antes

  281. rosana
    julio 12th, 2011 a las 14:47

    pensaba que mi amigo con derecho llegariamos a algo serio durante un tiempo pero resulto k eso nos alejo mas y el perdio el interes. me enganaba pensando k el solo significaba eso, pero me di cuenta tarde que pudo ser mejor de lo k kreia. definitivamente es un arma de doble filo.

  282. mi nick
    julio 12th, 2011 a las 18:41

    aun asi todo me critiquen no me importa .para mi no existe el amigovios ni nada de eso. pienso que alguien asi se esta aprovechando de mi .me sentiria vacia y sucia por dentro.intente ser aiga de un amigo que tal ves pense que queria ser mi amigo pero me di cuenta que solo queria utilizarme .hasta me mando al diablo .y de tonta pensando que tal ves queria ser mi amigo.

  283. fabyola
    agosto 25th, 2011 a las 14:23

    hola,yo me encuentro en una situacion parecida,me gusta un amigo,el tambien me lo ha dicho,pero solo quiere tener una relacion intima,claro soy casada,ya mi matrimonio esta a punto de derrumbarse por cosas que pasaron,me encanta hablar con mi amigo me aconseja pero sigue diciendo que no me ve como una amiga,me da miedo enfrentar y dar este paso por miedo a sufrir una decepcion,ya que no estoy enamorada de mi esposo.quiero que me ayuden a saber o tomar una decisión,el tambien es casado,segun el esta por costumbre con su esposa,realmente siempre a donde el va esta sólo no sale con ella ni a los eventos del trabajo,ni a compartir a los sitios donde el va.

  284. Felice
    septiembre 1st, 2011 a las 1:38

    creo que amigos con derecho es el sumo del egoismo entre amigos, por una razón, las reglas dicen que el amor está prohibido pero la pregunta es ¿los sentimientos se controlan? no, no se pueden controlar son parte de nosotros surgen y ya, el amigo con derecho consiste en lo siguiente TENGO SEXO CONTIGO Y SI TE ENAMORAS QUE ME IMPORTA, TU CONOCIAS LAS REGLAS NO ES MI PROBLEMA, engañate, el amor siempre saldra a flote porque somos humanos, los sentimientos nos diferencian de los animales , no sean idiotas NO USEN A SUS AMIGOS COMO OBJETOS PARA SU SATISFACCION PERSONAL porque en eso consiste el amigo con derecho aunque algunos no lo quieran aceptar, tengan un poco mas de dignidad MUCHACHOS Y MUCHACHAS si se entregan a una persona haganlo como se debe, queriendo de verdad no se entreguen a medias, NO SEAN MEDIOCRES, si es tan normal que los amigos tengan sexo ¿por qué antes no se hacía?? ¿por qué recién ahora? pregunto si tienes sexo con tu amiga estas dando a entender que es una zorra se mete contigo porque le calientas la cabeza y nada más QUE LINDOS AMIGOS EHH!! asi me ahorro en las prostitutas porque follandome a mis amigas no tengo que pagar por los servicios ESO ES AMIGO CON DERECHO y a la larga ¿que sucede? alguien se enamora y cuando te ven con pareja comienzan a creer que fueron importantes en tu vida,mentira, te llenaron de placer corporal nada mas pero tu pareja te llena mas, pero deja que tu amiga se ilusione con esa idea QUE FUE LA QUE MAS FUE EN TU VIDA asi juegas con tus amigas?? ten cuidado q la vida toda te las cobra y el jugar con una persona se paga caro, creanme lo digo por experiencia.

  285. jp
    septiembre 27th, 2011 a las 11:21

    NO funciona, creo q a la final alguien resulta herido y se pierde una amistad muy valiosa, ya he pasado por eso y la verdad al inicio es interesante pero luego todo cambia asi se tengan claras las reglas.eso se vuelve simplemente una relacion de amantes y considero que una relación estable es mucho mejor. porque puedes entregar y recibir mas y mejores cosas que solo compartir una cama.

  286. irene
    octubre 2nd, 2011 a las 23:13

    tengo una relacion asi me estoy enamorando de el ,lo he insinuado pero el no me corresponde pienso k estar asi con el es mejor k no estar con en absoluto…

  287. clau
    octubre 2nd, 2011 a las 23:15

  288. clau
    octubre 2nd, 2011 a las 23:20

    Hola,NECESITO AYUDA URGENTE:
    Tengo una relacion de este tipo pero lo peor es k es on mi PRIMO HERMANO y no se que hacer me estoy enamorando de el aunque el me dice k solo es un juego lo que tenemos y se que nunca le pasara lo mismo. prefiero estar con el asi que sin el…estoy ilusionada en que algun dia pase a ser algo mas aunque se que sera muy dificil que algo asi pase…mmm no se que hacer…AYUDA!!!

  289. Rose
    octubre 17th, 2011 a las 18:52

    A veces es inevitable, uno no elige de quien se enamora, decimos “yo estoy claro” pero la verdad las cosas muchas veces se nos escapan de las manos, y en estas cosas EL QUE SE ENAMORA PIERDE!!!!!!!!!!

  290. linda
    octubre 21st, 2011 a las 17:19

    no vale la pena estar con alguien que no te valora ni te ama

  291. pao
    octubre 22nd, 2011 a las 12:53

    yo tengo un amigo con beneficios, llevamos mas de un año de estar asi y todo ha sido excelente, pero ultimamente estoy empezando a sentir muchas cosas diferentes por el… quiero formalizar solo con el y me dejaron de interesar los demas hombres. lo conozco muy bien (8 años de conocernos) lo que hace que todo sea muy comodo y nos permite disfrutar cada momento sin estres. nose que hacer para saber si el tambien esta pensando en mi para algo mas…. es extraño porque en este año el no ha tenido a nadie mas a pesar que yo he tenido a varias personas pero ahora quiero darle a entender q estoy solo con el…. haber que pasa =)

  292. Vic
    octubre 23rd, 2011 a las 19:17

    Todo es hermoso, hasta que uno se involucra mas haya de los que es es relacion “amigovios”, yo lo estoy viviendo, me he alejando y no puedo superarlo, el hablo calro “no puedo darte nada mas, mucho menos amor”., es triste, pero como le digo a mi corazon que no lo ame, si me he alejado tantas veces y regreso por todo el amor que siento, y se que sufro, lloro, y me digo que no vale la pena, y lo vuelvo a buscar, por que lo extraño, y lo amo tanto que por eso lo permito todo, se que estoymail., pero como decia como le digo al corazon que no lo amemas….

  293. enrique
    octubre 30th, 2011 a las 17:35

    HOLA!!COMO PUEDO HACER PARA ENCONTRAR UNA PAREJA!!DE AMIGOS CON BENEFICIO!!ES UNA BUENA IDEA POR QUE HAY PERSONAS QUE NO QUIEREN COMPROMETERCE !!!Y ESA ES LA MEJOR FORMA !!DE HACERLO !!PERO UNO TIENE QUE SEGUIR LAS REGLAS !!!!Y ASI !!PASALA BIEN !!! ESPERO TU RESPUESTA !!GRACIAS !!!

  294. hector
    noviembre 19th, 2011 a las 2:48

    yo tengo una amiga que me busca mañana tarde y noche me llama a cada rato para estar conmigo, pero cuando le digo de mis sentimientos se aleja diciendome que solo es mi amiga.
    me parace que solo me busca para que le resueva sus problemas,
    pero yo me he enamorado de ella.

  295. Mandita
    noviembre 23rd, 2011 a las 19:40

    Bueno, prefiero las relaciones estables… Inicie una relacion donde las “intenciones iniciales de ambos eran serias” transcurrido el tiempo paso lo contrario, nos encontramos con una relacion mas informal que al comienzo, por particularidades de cada quien, el tiempo compartido era muy poco,cuestion de trabajo (je je je tan trillada la excusa) exclusivamente sexo, se hablaba de admiracion, te admiro por esto que haces, y asi bla bla bla… Sobre mi recae una carga emocional y sexual y sobre el recae una carga economica, sexual y emocional que nos invitaba a estar juntos… Decidi dar el paso o no seguir dandolos y dejarlo a un lado o mandarlo a la mierda “tal cual se lo decia” y retomar mi vida me encargo del presente que dios se encargara de el futuro y pues prefiero las relaciones estables… en los juegos siempre hay un perdedor y un ganador en cambio la vida es para crecer y avanzar y las relaciones estables lo permiten los amigos con derechos te estancan… esa es mi humilde opinion
    ¡Gracias!
    (en los que nos privamos de vivir lo que genuinamente deseamos y nos merecemos) (sincerarnos con nosotros mismos y darnos cuenta si estamos aceptando algo distinto a lo que verdaderamente deseamos)

  296. jissamor
    diciembre 1st, 2011 a las 15:29

    io creo que eso si bien no es aceptado por la sociedad…no le hace daño a nadie…y no tiene que haber alguien mas interesado…si no pos deja de ser..io tengo algo asi…y el me escucha cuando quiero y cuando puede…y no me enojo si no..igual me acuerdo de el a los 2 meses…y el ahi esta…y lo abrazo le coqueteo…salimos cuando se puede y a ver el box…o a bailar..no siempre termina en sexo…pero cuando lo hay solo es por. ddescarga fisica no emocional…no hablamos nunca de cosas juntos…me dice de su trabajo..ia le digo de mi pero ..nunca quedamos en vernos otro dia…o si le propongo el dia tal hay tal cosa vamos? y el dice luego vemos…y el ami iual y yo no prometo nada..ia llevamos dos años y felices…digo mientras quiera el sera asi…saludos

  297. claudia
    diciembre 3rd, 2011 a las 16:04

    eso depende de cada quien ami por ejemplo, no me gustan las relaciones así, SOY MUY SERIA EN MIS ASUNTOS, Y NO ME PRESTO PARA JUEGOS conmigo las cosas son o no son, pero así no

  298. ktacik
    diciembre 6th, 2011 a las 22:45

    Si lo tengo es mi amigo desde hace 5 años y somo lo tenemos como Diversión ya que fui yo la que le insinué esa situación y el acepto

  299. Boricua
    diciembre 7th, 2011 a las 21:29

    Yo tengo un amigo con privilegios. Nos conocimos en su trabajo, el me atendió muy amablemente y desde entonces intercambiamos teléfonos y nos hicimos amigos. Una noche quedamos en hacerlo y hablamos claro desde el principio de que solo era sexo y nada más y los dos accedimos. Seguimos siendo amigos, seguimos teniendo encuentros cada vez pero también seguimos aconsejándonos, escuchándonos y hablándonos como amigos. Es un buen amigo y me trata muy bien y yo también a el pero estamos claros de que solo somos amigos con privilegios! ;)

  300. lis
    diciembre 12th, 2011 a las 20:50

    Hola MERLINA:
    lo malo de estas relaciones es que uno de los dos espera algo más, siempre con la esperanza de que la otra persona responda como la otra quiere. A la final se pierde mucho ,tiempo, respeto entre otros.

  301. A merlina
    diciembre 12th, 2011 a las 22:11

    A boricua
    Saludos!
    En lo posible entre mas claridad exista menos posibilidades de esperar o dar mas
    Me habria gustado mayor claridad en una anterior relacion que tuve … en resumen hasta el sol de hoy no se supo que fue… pero el daño en mi es evidente…
    Me gustaria haber sido tan clara como en su caso!!!!
    Saludos!

  302. dorina
    diciembre 21st, 2011 a las 22:29

    hola saluditos.. yo tengo un amigo con beneficios desde hace 8 meses… comenzamos con los puntos claros de q solo era una amistad, salimos cuando podemos, no se si el tiene a alguien mas pero creo q estoy comenzando a engancharme con el xq si no me escribe lo extraño… la pasamos muy bien cuando nos vemos y todo. yo le dije luego para dejar todo pq soy muy sentimental y no creo poder seguir con esto y me dijo q no, q podiamos hablar y podia tener sentido esta relacion, me dijo q no podiamos dejar nuestra relacion tan especial.. ya no hemos tocado mas el tema pero no se si continuar con esto.. ayuda x fa. saludos

  303. angeluka
    enero 8th, 2012 a las 11:26

    A mí me gustaba y aún me gusta(pero menos) un hombre que resulta bastante huidizo e innaccesible. Yo di todos los pasos hacia él, envié e-mails, le propuse ir quedando, a él se le notaba bastante que le gustaba también. Después de 7 meses tuvimos relaciones sexuales, él tenía miedo y yo dije que no pasaba nada, que el tener sexo no cambiaba nada. Pero después de unos meses ya me he cansado y me dejan un mal sabor esos encuentros sin saber cuando volvemos a quedar, normalmente una vez a la semana pero quiero complicidad,compartir, comunicar más. Al final le he dicho que seamos amigos y olvidemos lo de la cama. Creo que como en el fondo deseo algo más (y él no me lo puede o quiere dar) mi deseo hacia él se ha ido apagando, le tengo cariño, le quiero como amigo. Y sí, creo que al tener sexo parece que me tiene segura y me valora menos, antes al menos proponía cenar aunque fuera en el pueblo de al lado.
    Hay que tener el valor de cerrar una puerta para que se abra otra.Atrévanse a ver la realidad, yo he alimentado ilusiones y esperanzas. Y lo del sexo se soluciona iendo a un sex-shop hasta tener una pareja de verdad.

  304. KRISS
    enero 13th, 2012 a las 23:10

    Este tipo de amistad es muy peligrosa… mi caso es q empieza siendo algo muy guay y divertido.. pero al final me termine enamorando y sufriendo porque realmente no buscabamos lo mismo…o eso me parece a mi… a esto se une la distancia pues vivimos a mas de 3000 km de distancia y los encuentros q tenemos son de una semana cada ciertos meses… y cuando estamos juntos vivimos como si fuesemos pareja… yo le soy fiel y el a mi tambien… cada dia lo paso peor porque kiero formar parte de su vida y no puedo…. me gustaria k fueramos una pareja de verdad… despertarme cada dia a su lado…ser algo mas de lo k ya somos y a lok no ponemos nombre…

  305. ELMANU
    enero 21st, 2012 a las 9:48

    Buen tema, porque trata mucho de mi vida actual. Estoy saliendo con una chica que tiene novio, no nos ocultamos nada. La verdad es que es un consuelo para mi, tenerla cerca cada dia, y por su puesto es muy exitante.
    Pero a la larga esto puede hacernos daño, TENGO QUE BUSCARME LA MUJER IDEAL PARA MI….

  306. Mauricio
    enero 26th, 2012 a las 20:54

    Bueno..quiero contar también mi historia. Porque esto quiere salir de mi pecho. Yo tengo una amiga asi. Nos conocimos cuanto eramos adolescentes y desde el inicio nos gustamos. Luego de 18 años nos volvimos a encontrar, cada uno casado y con hijos. Claro, tambièn con problemas matrimoniales. Fue un reencuentro..nos contamos nuestras historias y al final compartimos la cama tambien. Fue intenso y emocionante. Hemos dejado claro que los dos no estamos para ser amantes. Y la verdad para mi ella no es mi amante. Algo que nos ayuda es que vivimos en paises diferentes, pero yo siempre viajo minimo dos veces al año. Por el momento puedo decirles que es una relaciòn de confianza mutua. Sè que no quiere hacerme daño y yo tampoco. Tambièn les soy sincero…. a veces no se ponerle nombre a nuestra relación.. porque no sólo es mi amiga..pero tampoco es mi amante.

  307. Erika
    febrero 14th, 2012 a las 21:41

    Es verdad todo lo que decis, yo lo vivo hace 5 meses.. y lamentablemente ya empece a confundir los sentimientos, es muy dificil para una mujer separar los sentimientos. Lo peor, es que en mi caso, no me permito conocer a otra persona, como él si lo hace. Se que lo mejor es dejar de verlo.. pero es muy dificil, siempre digo que es la última vez y cuando me dice de vernos no dudo en decirle que si.. ess una situación muy fea :/

  308. Camila
    febrero 21st, 2012 a las 15:10

    Hola
    Mi caso es un poco complicado, yo le conoci a mi amigo hace unos 5 años de ahi nos dejamos de ver pero si nos comunicabamos por cuestiones de trabajo, lo volvi a ver hace 1 año y la atraccion fue mutua, el problema esq el esta casado y desde el tiempo que nos volvimos a ver se separo, yo pase a ser como su confidente y concejera.
    Un cierto dia pactamos una cita pa ir a tomar un cafe, pero de un cafe paso a ser un encuentro intimo, desde ahi en adelante tenemos encientros intimos y la verdad el es super buen amante, nuestra amistad no ha cambiado en lo absoluto pero tengo miedo de que si algun momento pasa algo nuestra amistad termine….

  309. miguel
    febrero 25th, 2012 a las 14:14

    hola pues es muy interesante este tema, pero todos o casi todos los comentarios siguen casi el mismo hilo. Y que pasa con la parte que no controlamos? lo que empieza siendo un juego puede acabar siendo esa historia fantastica de amor y pasion , realmente cuando decides hacer una vida con otra persona esa persona no ha estado alguna vez en la fase de amigovio o amigovia? pues, desde mi punto de vista como dijo shakespeare mejor amar y haber perdido que no haber amado. Ahora como finalice la situacion depende de la madurez de cada uno, y aqui tambien es muy importante el factor generacional y social. No es lo mismo creer que te hacen daño, a que realmente te lo hagan, pienso que si realmente son amigos intentaran un distanciamiento lo menos doloroso posible sino, la cuestion es si realmente eran tan buenos amigos, y otra cosa, claramente el factor sexual no tiene porque ir conectado al emocional, pero muchas veces estas relaciones empiezan por un factor emocional, y terminan buscando el sexo, algo sano y divertido, creo que cada uno tenemos un nivel de tolerancia frente al dolor que nos producen ciertas sensaciones, y aunque es cierto que es un tema que podriamos catalogarlo como de jugar con fuego, y el que juega con fuego se acaba quemando, en este caso lo mejor es tener un buen extintor a mano, es desde mi punto de vista, la sinceridad y decir las cosas a tiempo seria ese buen extintor, Yo tambien he vivido este tipo de relaciones, y para nada me han parecido dañinas, aunque hayan terminado en algun punto, he aprendido mucho de esa amiga, y de mi mismo, cosa que me ha ayudado en relaciones posteriores, asi que si de algo aprendemos no puede ser malo, ya que eso nos prepara para momentos futuros, pero como conclusion dire que la felicidad se viste de muchas formas, y todas ellas son validas, lo que hay que ser es honesto con uno mismo y saber hasta donde no va a llegar, si realmente hay amistad , se habla y si se habla con sinceridad se decide, y esa decision es la que vale. A mi me parece que si este tipo de relacion a uno le hacen feliz adelante, y si no, pues que busque otro tipo que hay muchos tipos de relaciones no solo de ser novios o no, :) Bueno espero les haya gustado mi reflexion, un beso a todos y todas

  310. natalia
    febrero 27th, 2012 a las 19:03

    Coincido en que el amor o la felicidad tiene muchas formas, y este tipo de relaciones es una de ellas.
    Estuve en una relacion asi por mas de 11 años., claro que no fue continuada , los dos tuvimos nuestras parejas y estuvimos muy enamorados pero casi siempre, cuando los dos terminabamos con nuestras novios, nos volviamos a encontrar,nos contabamos nuestras experiencias, reflexionabamos y nos haciamos bien , muy bien, es muy parecido a los protagonistas del libro amarse con los ojos abiertos de bucay, claro que aqui con mucho sexo incluido.
    Los dos sabemos que no queremos estar juntos formalmente,es realmente enriquecedor una relacion asi, por que no esperas nada del otro, simplemente disfrutas y te conectas con ese hombre o con esa mujer desde otro lado.
    y casi siempre es muy parecido al amor.
    asi que yo opino!!! que hay que sacarse muchas veces los rotulos de encima y animarse a conectarse con el otro sin expectativas ni condiciones, de esa manera estaremos listos y entrenados para cuando llegue el verdadero amor
    besos a todos

  311. dora
    marzo 1st, 2012 a las 11:57

    es muy probable que alguno de los dos se enamore y ahi empiezan los problemas

  312. Teresa
    marzo 1st, 2012 a las 14:52

    Hola me encanto el articulo , la verdad esque estoy pasando por una situacion tal cual , en que somos “amigos” comenzamos siendo amigos pero las cosas cambiaron totalmente, lo dificl es que el tiene novia, tiene un relacion de 11 años con ella ( se ven poco ,y son de los tipicos que a cierta hora deben de hablarse como obligacion :S ) . La verdad es que esta persona como ya lo dije antes de esta situcacion somos amigos y mas que el sexo o otra cosa me encanta su compañia , sus platicas queme haga reir , jugar etc, .LA mayoria d el agente qu eocnoce mi situacion me dice que luche por el ya que esa relacion que el tiene es solo constumbre , y los otros me dicen que asi como quizas le pasa esta conmigo le pasara con cualquiera .. Agradeceria algun consejito

  313. Eli
    marzo 3rd, 2012 a las 0:41

    Eli
    Hola me encanto el artículo, aunque he de confesar que en estos momentos me encuentro algo confundida.. hace un mes comencé a tener una relación libre con alguien a quien apenas conocía, todo comenzó como un juego entre ambos. Empezamos con pequeñas frases y coqueteos pero un día lo invité a mi cuarto, ambos quedamos que no ibamos a pedir del otro más que sexo pero ahora me siento algo rara.. siento algo más por esa persona y me asustan tres cosas: 1)Me queda claro que nunca podrá verme como una pareja, me lo repite cada vez que puede
    2)Me da miedo perderlo porque me gusta su compañía.
    3)Me da coraje haberme prestado a estas cosas porque nunca lo habia hecho.

    Ojala puedas aconsejarme.

  314. Netto
    marzo 6th, 2012 a las 22:06

    Interesante el tema. Y como lo has dicho LA SINCERIDAD es lo que vale, es mejor ser sincero desde un principio, por que una mentira al final es la que daña. Si hay comunion entre deseos y objetivos sobre el tema, no tiene porque existir dificultades. Yo tengo una amiga con derecho y la pasamos muy bien cuando se puede, no hay situaciones de celos o de enamoramiento sobre unno y otro, por que al principio nos sinceramos, y no por eso podriamos dejar de ser buenos amigos, es mas, cuando se trata de un confidente, ahi estamos tambien. Ese es el mejor pacto. No se coiban de la vida, que es tan corta, disfrutarla sin hacerle daño a nadie es ideal, seamos sinceros con nosostros mismos. Un abraso a todos.

  315. ariana
    marzo 10th, 2012 a las 8:11

    Yo tuve una relación de este tipo por casi cuatro años y al final lo único que recibí de ella fue dolor, porque como tú dices anhele algo más secreta y no tan secretamente y él sólo me veía como ese “polvo” fijo, lo que al final hizo que yo sufriera bastante.

    Ahora mismo nuestra relación se ha distanciado bastante, no queda ni siquiera una amistad de lo que tuvimos y sé que nunca podré ser su amiga. Tengo una nueva relación y este chico al menos me aporta estabilidad, cumple todas las reglas de lo que tú definías como una relación sana y sobre todo aunque ahora mismo no esté enamorada (no puedo estarlo ya que aún tengo heridas del pasado que se no serán fáciles de cicatrizar, además apenas llevamos dos meses), supongo que con el tiempo lo nuestro florecerá y dará lugar a algo bonito, sino al menos tengo la diferencia de como no quiero que me traten y como si quiero que me traten para el futuro.

    Considero que mi amigo con derecho a roce me enseñó muchas cosas, pero también me aporto mucho dolor e inestabilidad porque él sabía que yo quería algo más y jugaba conmigo haciéndome crear falsas expectativas. Pero gracias a la vida y a mi madurez después de tanto dolor ahora soy una persona nueva.

  316. Nail
    marzo 10th, 2012 a las 21:14

    Yo,acabo de salir de una relación así,y de verdad que fui muy fustrante porque yo queria algo serio..pero el solo me quería como amiga….nunca quise involucrarme en este tipo de relaciones….pero me deje llevar hasta ver donde se llegaba…..como dicen que hay que conocerse primero…pero me enamore y salí perdiendo me bajo mucho la autoestima, me sentí despreciada y aun lo extraño…pero ahora se que debo valorarme mas como mujer…y solo esperar a que llegue esa persona amada…..

  317. Natalia Mar
    marzo 20th, 2012 a las 17:02

    Bueno yo tengo dos amigos con beneficios, un buen amigo con muchos problemas de los cuales el sexo es tan maravilloso que nos despejamos los dos, aunque debo reconocer que al quedarse el a dormir luego, genera una intimidad media incomoda que ni ambos analizamos todavia.
    El otro es 10 años menor que yo, 25 el…no somos tan amigos pero si hay un dejo de amor y de gustos muy parecidos que nos hacen pasar lindos momentos.
    Con ninguno me siento “su pareja” no se porque, siento muchas veces que aunque lo desee mucho, no es lo que quiero.

  318. Jose Miguel
    marzo 25th, 2012 a las 13:11

    Yo no estoy de acuerdo, aunque cada quien tiene su manera de mirar las cosas. Este tipo de relación lo que ocasiona es inseguridad a la hora de formalizarce con una persona. De verdad esta relación se los dejo a los inseguros, Yo estoy seguro de lo que quiero y quiero formar una familia con la persona que amo, no deseo involucrarme con 3eros. Una persona que se valore no anda jugando al amigo con benefecio, un amigo siempre está allí para tí, y si luego de ser AMIGOVIOS el/ella nunca está para ti? Te haz puesto a pensar que luego de terminada esa relación la amistad no es igual. Pensemos las cosas y valoremosno mas Hombres y Mujeres, y valoremos a esas personas maravillosas que tenemos a nuestro lado.

  319. amanda
    marzo 25th, 2012 a las 23:15

    hola, tenia una relacion asi, somos casados, empezamos a salir y nos llevabamos padrisimo, muy buen sexo, pero hace un ano el empezo a cambiar, hacer mas frio, ya no habia detalles, pero nos hablabamos y nos seguias viendo,ya no platicaba igual y yo como que no estaba muy agusto, pero seguiamos, hace poco se fue de viaje y se acosto con una tipa, y cuando regreso y nos vimos me lo dijo, la verdad me enoje mucho, y ya no me habla, en un mes cumpliamos 5 anos, y la verdad me duele muchisimo y no se que hacer, no le quiero yo hablar, porque no puedo perdonar eso.
    que hago?

  320. MARIPOSA
    abril 1st, 2012 a las 10:42

    yo soy divorciada, sin hijos. la verdad despues de ese matrimonio tan tormentoso no he querido saber de relaciones formales, regrese a mi pais de origen y mis objetivos actuales son tiempo para mi, mi trabajo y terminar mi carrera universitaria. por lo que conoci este chico guapisimo,soltero, 4 anos mas joven que yo, vive con sus padres ya que esta terminando su carrera universitaria. un buen chico pero ambos estamos en el plan de ACB (amigos con beneficios) entiendo que ambos estamos claros, buena compania cada vez que nos vemos, buen sexo, algo de ternura porque no?, el dice que le gusto mucho pero luego cada quien regresa a su vida. ahora bien…como dice mi abuelita…luego del gusto viene el disgusto… creo que estoy embarazada!!! tan tan!!!drama total!estoy esperando que me baje la regla por el bien de ambos porque no me veo dandole una noticia semejante. pero pues…si viene entonces nuestra relacion seria…padres solteros en el plan ACB? jajaja ay dios…que mal nos va!

  321. tania
    abril 16th, 2012 a las 1:40

    Holaa.la verdad pienso que es el tipo de relacion donde siempre te quedas esperando a ver que pueda pasar y pasa el tiempo, tu animo por el suelo buscando alguna señal de tu supuesto amigo amante. sinceramente esta espera es agobiante gente.creo que el que te propone esto es egoista y le importa un comino lo que sientas, pero.buena noticia. la salida esta en ti. si lo que quiero es una pareja estable y estoy con planes de formar una familia y tal. no creo que sea este el modo.es mi decision y solo mia. no puedo conformarme con un toque una vez por semana.la felicidad la formams cada uno. como dicen los comentarios.amarse uno mimsmo y luego ya nos amaran.aparte es fragil este tema porque la amistad no la quieres perder y ahi empieza la confusion.asi que reacciona y no te quedes dormido/a en los laureles a ver que pasa. mejor que hagas caso a tu intuicion.a tus corazonadas.y basta de perder tiempo valioso con alguien que no te merece.porque alguien que entrega su cuerpo.tambien entrega el alma.y asi el corazon.
    Abrazos para todos!!!
    Paz y Amor

  322. Salvador
    mayo 4th, 2012 a las 8:38

    Yo casado, ella soltera 14 años menor, mucho sexo y pasión, pero ella salía con otro(s), resultado ella tiene dos hijos (al menos uno creo que es mío)se acabó el encanto, a veces ya ni nos saludamos, jamás hubiera funcionado el matrimonio con ella, yo sigo igual, despues de 16 años del inicio de la relación.

  323. MLHZ
    mayo 8th, 2012 a las 19:06

    Si se habla con sinceridad pues no tendria que haber ningun daño ni esperanza de una relacion formal por parte de los 2 nada mas es un pasatiempo y compañia.
    Es de esperar no poner ningun tiempo de esperanza ni sentimientos en estas relaciones si no el q se enamora pierde

  324. oscar
    mayo 14th, 2012 a las 23:43

    hola que tal pues yo ahorita estoy pasando por lo mismo tengo mi amiga con derechos llevamos ya 2 años pero yo anterirmente tengo un hijo con mi ex pero ella no lo sabe y a ahora ella quiere que nos casemos pero no se que hacer …

  325. María Gonzalez
    mayo 24th, 2012 a las 17:14

    Hola Merlina, buen tema, yo tengo un amigo así llevamos 4 años en esta situación la pasamos muy bien juntos y no teniamos mas compromiso que vernos cada cierto tiempo, el problema es que él ahora está de novio y quiere que sigamos viendonos pero eso caería en infidelidad hacia la otra chica, lamento la situación porque perdí un amigo, y tampoco puedo exigir nada porque yo nunca tendria algo estable con él.

  326. Martin
    junio 10th, 2012 a las 0:10

    Si no hay amor, me parece el tipo de relacion mas madura, mas propia de un hombre (no entiendo el rechazo de las mujeres de sexo sin amor, es como “no lo hago para no darle esa satisfaccion al hombre”). Yo he tenido relaciones asi, y la he tratado como una princesa pero sin llegar a ser una novia, luego ella conoció a alguien y no tuve ningun problema, nos dijimos adios, nos besos y muchos recuerdos bonitos.

  327. Andrea
    junio 12th, 2012 a las 15:29

    Hola, no sabía que existían ese tipo de relaciones hasta que me toco vivirla en carne propia. Yo buscaba una relación de pareja estable, pero acepté igual porque en el fondo pensaba que la relación podía cambiar con el tiempo. Como era de esperarse yo me enamoré, pero mi amigo no. Ese tema fue desgastando la relación que duro casi 2 años y medio, hasta que él conoció a otra mujer varios años más joven que yo y quedó flechado. Según dijo lo que sentía x mí era mucho cariño, pero el amor es otra cosa. Sexualmente teníamos mucha química, pero eso no fue suficiente. Todo es experiencia, y sea buena o mala, a la larga nos sirve, en mi caso me queda claro que desde el principio y usando el sentido común podemos “ver” si una relación puede cuadrar a la larga o no. El tema es ser capaces de ver más allá del enamoramiento inicial.

  328. isi
    junio 19th, 2012 a las 0:25

    mi mejor amigo y yo tenemos algo asì, creo que es muy lindo pero es verdad que finalmente uno de los dos termina sufriendo, en este caso creo que soy yo.
    pero aveces pienso y creo que si vale la pena si estan juntos es poruqe los dos quieren estarlos de una forma u otra hay un sentimiento de pormedio porque las cosas se hacen de ados, tienes que preocuparte de que no seas solo una persona mas para el que te valore y que sea algo lindo que tengan confianza y aunque suene imposible decir que las cosas no cambian si cambian pero pueden ser mejores o volver atras siendo como antes siesque es una persona en la que confias mucho personalemnte yo lo adoro y yo creo que puede que yo este enamorada de el hablamos de todo pero preguntarle lo que siento no puedo jaja igual todos sospechan qeu algo pasa pero lo negamos alprincipio pense tenerlo claro pero ya no y eso aveces me molesta , tambien soy muy celosa y enojona pero son cosas que podemos conversar siempre, siempre nos apoyamso pasamos tiempo juntos nos reimos estamos en el msmo grupo de amigos pero no pasamos todo el dia juntos y casinunca estamos juntos cuando estamos con nuestros amigos, estoy casi segura de que a el tambien le pasa algo peor nose si no es preguntandole nose como saberlo porque el es muy piola para sus cosas jajaja y soy muy mamona para preguntarle…

  329. Javier
    julio 5th, 2012 a las 13:39

    Algo símil me sucede ya que es mi ex-novia con quien nos hemos encontrado hace algunos meses después de mucho tiempo y como que ahora somos amigos con beneficios y a ambos nos gusta aunque ninguno quiera regresar con el otro…creo que acabará cuando uno de los dos quiera tener una relación con un tercero(a)…es muy complicado y simple a la vez.

  330. liz
    julio 8th, 2012 a las 16:23

    Hola a todos.

    Despues de leer todas estas historias, me pasa algo similar
    vivo con mi novio, tenemos un relaciòn bonita, pero desde que apareció otro niño empezó mi confusión, no se que hacer, el chico me dice que no le importa, pero yo lo quiero mucho, me da mucho miedo perder su amistad, empezar una cosa asi no me gustaria que saliera lastimado. es muy lindo para hacerle ese tipo de cosas no me lo perdonaria nunca. entre nosotros solo nos besamos, no hemos tenido relaciones sexuales. me atrae mucho. me siento entre a espada y la pared.

  331. marcela
    julio 11th, 2012 a las 1:35

    yo creo que estan buenas las relaciones asi
    a lo mejor lo pienso asi por que tengo 17 pero igual creo que mi pensamiento no va a cambiar
    yo estoy con un chico desde hace años y se puede decir que en un tipo amigo con beneficios
    lo malo es que el me dice que me ama
    y que el quiere algo serio por que el esta en edad de algo serio pero yo no quiero algo serio el tema es que tampoco quiero que se aleje
    en sintesis pienso que este tipo de relaciones estan buenas hasta que se meten los sentimientos por que hay pasan a se un problema

  332. rocio
    julio 24th, 2012 a las 19:35

    Llevo un mes, con un amigo asi. con el cual nos vemos cuando queremos y podemos y damos rienda suelta a nuestros cuerpo. por ahora estamos bien pero no se si con el tiempo esto sera malo porque encima salimos con el mismo grupo de amigos. pero vamos a intentar seguir asi por ahora

  333. rocio
    julio 24th, 2012 a las 19:36

    tambien os dijo. la vida da muchas vueltas aunque no lo creamos.y puede pasar de todo

  334. karen
    julio 29th, 2012 a las 13:42

    Buen tema… Pues yo tengo una relacion con un amigo así mismo amigos con derechos. Pero es como raro ya llevamos un año y dos meses el y yo nos conocíamos desde antes xq la mi familia conoce a Su familia y yo vivia en el mismo edificio y pues luego me cambien y nos volvimos a encontrar d casualidad . Y pues llevamos una relación q no sólo se basa en el sexo el me cuenta sus cosas d trabajo somos muy amigos nos gustamos pero Lo malo esq yo sí siento algo x el , nos vemos casi Siempre me viene a ver a mi casa salimos tenemos intimidad , platicamos nos contamos todo , nos reímos y tenemos muchas cosas en comun .. y pues no se q hacer q me recomiendan ustedes ..

  335. Apus
    agosto 20th, 2012 a las 14:07

    Hola a todos, yo inicie una relación así, soy casada y la verdad fue muy frustrante porque no me atrevía a tener relaciones con él, cuando lo planeamos el día llego pero sucedieron muchas cosas y no se pudo por causas ajenas a nosotros, los dos deseábamos mucho lo mismo y lo peor es que teníamos sentimientos comunes, pero también tuvimos claro que nuestra relación no tenia futuro porque tengo hijos y obviamente no quiero lastimarlos, desde esa vez rompimos la relación aunque era muy intensa para ambos, los dos estuvimos claro que una relación seria dolorosa para los dos, porque no tenemos futuro a menos que yo me divorciara, una vez intente conseguirlo pero mi esposo me insistió mucho y la verdad no tuve el valor de romper una relación estable por algo que no se a donde llegaría. Aunque decidimos romper con la relación de amigovios, todavía me duele porque mis sentimientos por el son fuertes, nunca pensé en ser infiel, pero lo que sentí por él es tan fuerte que se me olvidó todo, hoy estoy sufriendo en secreto porque lo amo, y en el fondo se que él siente algo parecido por mí, lo peor es que a pesar de la distancia siento un vinculo entre los dos, es algo para algunos ridículo, hasta infantil, pero siento en mi discernir que aunque un muro nos separe, el me pertenece y yo le pertenezco y eso me mantiene viva una esperanza que no sé si es real, eso no me deja ser feliz con mi esposo…

  336. NOMA
    agosto 22nd, 2012 a las 17:52

    HOLA A TODOS …CONOCI A ALGUIEN HACE 8 MESES Y A PEZAR K LOS DOS NO TENEMOS COMPROMISOS ME ENTERO HOY K ES UNA RELACION INFORMAL QUE QUE INFORMAL????? AMIGOS CON DERECHOS AMINOVIOS …ES CIERTO UNA SE ENAMORA Y ENTREGA EL CORAZON … SERA QUE LA OTRA PERSONA NO DESEA SUFRIR .. ES UN LOCO JUGADOR .. ESPERO NO HABERME EQUIVOCADO TANTO… SUERTE A TDS…NOMA

  337. mony
    agosto 28th, 2012 a las 14:35

    Hoy en día nosotras les damos todas las facilidades a los chicos para tener relaciones sexuales, sin que les cueste ningun trabajo. Nos metemos en su casa, en su cama y sin ningún compromiso, pero cuando algo sale mal y ellos no quieren hacerse responsables, sufrimos y nos quejamos, olvidando que aceptamos esa condición desde un inicio. El hombre por naturaleza es cazador y nosotras su presa o recompensa, pero desafortunadamente ahora obtiene la “presa” con facilidad, y por lo tanto pierde muy rápido el interes y la cambia por otra.

  338. mony
    agosto 28th, 2012 a las 14:36

    No nos quejemos de nuestra situación ante ellos, si hemos sido las responsables de ello.

  339. ALEJANDRA
    agosto 28th, 2012 a las 19:16

    mira si tu te involucras en una relación asi jamás podrás exigir nada a cambio, solo disfrute mutuo, quizás mucha gente se involucra por soledad , pero de alli es algo que no tiene futuro

  340. Mario
    agosto 28th, 2012 a las 22:51

    mony; excelente comentario.. muy sincero y realista, yo también utilizo la misma analogía. Lamentablemente muchos no entienden que el hombre (una cierta parte) es muy impulsivo (lógicamente eso no tiene justificación alguna) y si la mujer no le pone un cierto nivel de dificultad todo termina en los casos dolorosos que aquí se comentan y también como no, en la promiscuidad. Felicitaciones por tu modo de pensar, muy inteligente. Saludos!!.

  341. morena
    octubre 6th, 2012 a las 16:16

    Yo empece a salir con una persona, y estabamos bien, hablamos, saliamos, planificabamos juntos, le ayudaba en su trabajo y el en el mio, era una relacion bonita, me agarraba de manos me daba besos, y de repente un dia sus amigos nos decian la parejita feliz y le decian que estaba enamorado… despues de ese dia me puso condiciones, diciendome que no agarradas de manos ni besos ni nada de eso, pero si salgo sola se molesta, si alguien me escribe se molesta, cada vez que discutimos me dice que yo quieor una relacion seria y le dije que jamas le he dicho eso, que es el quien siempre lo saca a relucir, yo solo quiero llevar las cosas tranquilas como veniamos… no demuestra nada de afecto pero me busca como si fuera su pareja.. pero a veces me trata mal… relamente me desconcierta y mientras mas me alejo mas me busca. realmente me gusta pero se que no puedo seguir en este juego

  342. Cris
    noviembre 7th, 2012 a las 14:01

    Es complicado decir que una relacion asi es buena o mala, depende de los dos. A lo personal, me parece bueno. Mi “amigo” comenzo siento un amigo normal, luego a amigo cercano despues en mejores amigo hasta que el sexo nos tento. Tenemos sexo pero igual somos mejores amigo: nos contamos todo. Pero en tener una relacion de noviazgo es algo que nos frustra a los dos, el no busca a otra chica y yo tampoco busco a otro chico. Estamos bien siendo mejores amigos con sexo pero sin compromiso.

  343. ANGELICA
    noviembre 20th, 2012 a las 19:22

    yo solo e tenido una relacion asi pero solamente de manita sudada pues nunca tuvimos relaciones,y me trataba como novia delante de algunas persona pero delante de su familia no.
    lo malo de estas relaciones es que siempre sale una de las personas lastimadas y en este caso fui yo.
    si quieren tenerun amigo con derecho no se claven.

  344. Amelie
    noviembre 21st, 2012 a las 10:20

    Yo tengo una relación así desde hace 15 años. Fue mi novio, ha sido y es mi mejor amigo y es mi amante. Y ojalá esto dure siempre. Le quiero, con toda mi alma y sé que el a mi también, pero, no queremos ni debemos estar juntos, porque sabemos que entonces, no sería tan bonito…

  345. kamila
    febrero 1st, 2013 a las 22:44

    tengo una relacion de amigo con derecho desde mucho años..nos vemos esporadicamente..pero cuando lo hacemos es fabuloso..y me siento muy bien con el asi…… cuando me desaparezco por un largo tiempo me busca. Siempre me busca.

  346. Ismael
    abril 25th, 2013 a las 21:02

    Muchas gracias por la forma en que planteas las cosas que tienen que ver con las relaciones. Me imagino que los tiempos de hoy no son los de antes, lo importante es cuanto nos permitimos sentir y de ese sentir hacer. También es cierto que es necesario por una salud emocional tener una relación estable, sin embargo creo que los seres humanos están despertando a la conciencia Crística, que a su vez significa tener libertad. Por tanto haced como deseeis si perder vuestro poder personal de elegir.

  347. alexa
    junio 10th, 2013 a las 0:56

    Yo estoy en una relacion asi de “amigos con beneficios” lo nuestro habia comenzado como una relacion de dos personas que quieren conocerce y claro habia sexo. Pero cuando yo empeza a exigir algo en la relacion El me corto. Y para tenerlo de regreso, Yo le propuse lo de amigos con derecho, a lo cual El acepto gustosamente, si lo tengo lo tengo de vuelva pero estoy sufriendo mucho porque aparentemente parece una relacion de pareja, y esto me esta confundiendo mucho, lo peor de todo que “aqui yo soy la que esta enamorada.

  348. sol
    junio 12th, 2013 a las 16:00

    yo tenia una “amistad” asi, cuando empezamos establecimos asi de solo sexo y dijimos nos seguiremos hablando como si nada hubiera pasado ya que vamos en el mismo salon y nos vemos diario, pero el de repente cambio conmigo se comportaba extraño y dejo de hablarme, lo bueno que segun el nuestra amistad no cambiaria, asi ke mejor decidi terminar con eso y decirle que ya no mas pero estas ultimas fechas me ha estado buscando con demasiada insistencia.

  349. Wil
    julio 8th, 2013 a las 15:54

    YO ESTOY EN UNA SITUACION ASI AHORA, NO ES NADA AGRADABLE.. MI AMIGA CON BENEFICIO SE ENAMORO DE MI, Y MI EX CON LA QUE ANDUVE 5 AÑOS ME PIDIO VOLVER.. NO SE NI CON QUIEN VOY A QUEDARME, NI SIQUIERA SE QUE SIENTO, amo a una pero otra me hace feliz, Y YA LASTIME A LAS DOS POR ESTA RELACIÓN DE 3

  350. ROY
    julio 11th, 2013 a las 18:33

    Ella llego asi de repente a la empresa donde trabajo en otra oficina,y desde la primera vez comenzamos a chatear todos los dias, me acostumbre a esto, y tambien parece que me enamore, en cambio ella no sentia abosolutamente nada por mi, solo se acordaba de mi cuando entraba al chat,he tratado de alejarme de ella tantas veces sin conseguirlo mas que todo por el hecho que trabajos en la misma empresa, y verla para mi y no poderla ni abrazar es un sufrimiento, ahora dejo de entrar al chat, no contesta al telefono, por lo que envie un mensaje de despedida con mucha tristeza y pena.

  351. Frank
    julio 16th, 2013 a las 22:44

    Yo vivi una relacion asi por diez anios, ella es casada y yo tambien. Nos veiamos y la pasabamos bien, viajamos juntos varias veces pero de un dia para otro termino. Ahora tengo dos amiguitas con derechos y la cosa va bien, eso si claro, nos vemos cuando se puede, disfrutamos al maximo. Esa es la vida

  352. chelo
    julio 18th, 2013 a las 16:58

    YO HOY ESTOY EN UNA RELACION CON DERECHO HACE 6 MESES COMENSAMOS CON ESTA RELACION . MI AMIGA ESTABA SEPARADA Y EL MARIDO VOLVIO ESTUBO 3 MESES Y AHORA SE HAN SEPERADO NO SE SI QUEDARA LIBRE POR FIN , MI EX SE FUE HA VIVIR A OTRO PAIS ME ESTABA SEPARANDO . HOY SE QUE SIENTO YO , PERO NO SE ELLA Y LA VERDAD QUE NINGUNO DE LOS DOS HISO UN DUELO POR LA PAREJA ANTERIOR .

  353. Fernanda
    diciembre 13th, 2013 a las 17:01

    Vi las dos versiones de esta temática pero mi favorita fue Amigos con beneficios, creo que toca un tema interesante, la mujer profesionista que no tiene tiempo del amor y por otro lado el hombre soñador.

  354. nacho
    junio 23rd, 2014 a las 7:08

    es muy común todos vivimos estas relaciones y son mas que nada para los cobardes del amor, porq son parejas disparejas con el autoestima frustrado.. con el tiempo todo puede pasar pero tambien el vacio toma lugar a ambos y aunque uno lo sienta y el otro no.. los dos salen perdiendo.. cuando la confianza y la ilucion se rompe o mejor dicho se nivela.. una persona (la que no le importa lo que pase)no concidera ni tiene valor por la otra .. cuando esta ultima entiende su posición y no pretende mas otorgar el amor que la otra ¨espera¨ es ahi cuando aunque quizas no de forma sentimental el golpe es para el que veía en la posición mas cómoda.. el alejamiento quizás sea la mejor solución para el que esta en la posición de enamorado el nivel de energía y salud mental se ven totalmente afectados con el tiempo por que de seguir en la misma relación solo hay dos partes un torturador que dice no tener la culpa de que a la otra persona la torturen.. gracias a quien lea mi perspectiva de este caso mi mail es nc.cruzcaballero@gmail.com

  355. flor
    julio 3rd, 2014 a las 5:23

    Hola estoy pasando algo parecido tengo un año de andar con una persona que al principio me hablo de seguridad de querer estabilidad nos hicimos novios así estuvimos por 9 meses , el tuvo una decepcion de su ex se separaron después de 7 años juntados cuando lo conocí tenia 3 d separado y tuvo una aventura con otra tipa la cual quedo embarazada de el , tiene dos hijas una de la primera otra de la aventura la cual esa niña el dice casi no quererla le da su apoyo . bueno lo conocí empezamos andar todo bien me llevo a conocer la familia , salia conmigo trabajamos en el mismo lugar , me venia a dejar ala casa de repente así durante 10 meses dormía en su casa , según la mama después de su ex señora soy la única que ha llevado a su casa , pero luego de repente un día me dijo la verdad no quiero nada serio si quieres seamos amigos con derecho le dije que no que después de ser novios no podía aceptar eso , no enojamos , el me busco pero dejamos todo así sin hablar , nos dejamos otras veces porque empezó a buscarme cada 15 días no me llamaba solo cuando quería estar conmigo sexualmente pero siempre fue bueno y lo admiraba mucho me respetaba ahora , me despidieron y nos veíamos menos teníamos 11 meses de anda cuando , tuvimos una discusión porque me salio con lo mismo que no quería nada serio decidí apartarme me fui para mi pueblo un mes , en ese mes me busco cuando regrese pero me confeso que se acostó con la chavala que tuvo una hija la que fue una aventura después de la exdoña pero me dijo que no estábamos y que no estaba yo , que no andábamos y estaba muy borracho necesitaba acostarse con alguien y que el las putas no le gustan , ese día llore mucho le dije que se fuera que para que me buscaba el me dijo que el por ella nos sentía nada que me quería a mi y termine perdonándolo pero fue un error el se aprovecho y empezó a cambiar mas conmigo después me hizo dos desplante en un bar de unos amigos mutuos el estaba yo llegue sin saber que el estaba ahí pero me dejo ahí se quedo con sus amigos pero era la segunda vez que lo hacia me dolió mucho a los días me llego un mensaje del cel de el donde me mandaron el nombre de la chavala con la que se acostó se que no fue el porque el no hiba jamas hacer eso me fui para donde la mama y ahí estaba ella entre me dijo le dije que si andaba con el me dijo pregúntele a el , le dije lo hice me dijo que el no la quiere , ella me dijo lo mismo me dice de usted . me sentí mal la mama de el estaba ahí la quiso defender por la nena y me dijo que eso no se hacia que ella nunca hiba ahí solo fue para que le cuidaran la niña porque no tenia quien la cuidara pero fui porque ella me envío el mensaje del cel de el por eso me di cuenta , el se enojo y que no le gustaba esas cosas que el no quería que nadie le chingara la vida que si estuvo con ella un par de veces pero no siempre porque el casi ni va a ver la hija menos a ella y que ella sabia que el no quería nada serio y fue cuando me dijo usted sabe que no quiero nada serio así que usted quiere seguimos así ami solo me interesa el sexo le quedo claro me dijo se día , le reclame porque siempre me decía que me quería y después ahora me salia que el no quería a nadie solo a su hija y su familia le dije que porque estuvo con ella si estaba conmigo se porto como un patán , me dijo porque soy maluco , me sentí usada pero aun así fui tonta porque apezar de eso dormí ese día con el pero después de eso el no me ha llamado ni yo a el me duele que después de un año me hiciera esto he pensado en retirarme sin decir nada solo alejarme pero se que me va a buscar siempre lo hace , nosotros vivimos momentos no solo de sexo había confianza andaba con el haciendo mandados , me traía , compartía con su familia ,siempre que he estado con el me lleva a su casa el vive con sus padres desayuno con ellos pero fue tan cruel ahora que me dijo que le quede claro me gusta el sexo , solo sexo quiero , no deseo nada serio si quieres seguimos así , no quiero me chinguen la vida . Esas palabras me tumba en mi cabeza apezar que ese día dormí con el apezar de eso lo hice como una despedida , su mama me llama me dice que el no es de llamar que siempre ha sido así que si lo quiero que siga ahí que talvez cambie , pera es frustrarte esperar algo de amor cuando te das cuenta que nunca te amo o te quiso que eran mentiras lo que te decía , ,e pregunta si le doy chance talvez me llegue a querer , pero si no lo hace , me lastimo a lo mejor al rato siga ahora con la otra chavala porque sabe que se lo perdone ahora me respetara menos porque nunca me había hablado así pero ella tampoco le interesa porque si puedo decir que con ella no comparte nada , solo a ido a cogérsela a su casa nis e queda a dormir con ella lo se porque siempre pasaba conmigo , trabajamos juntos esto paso ahora al final cuando lo deje lo hacia. Lo quiero apezar de todo pero no quiero mas humillaciones , porque no quiero que me vea solo por sexo , que nos veamos en la calle me salude como si nada y me busque solo cuando quiera sexo , no soporto eso no lo soporto ,pero se que no me amara y si lo hace talvez sea cuando no este ahí y sea tarde . he decidido retirarme porque no soy una prostituta para que me vea solo por sexo porque estuve con el tiempo difíciles lo apoye , porque no puedo aguantar que me vean como cualquier cosa , aunque aveces deseo reclinar porque lo amo y esperar que talvez me llegue a querer ,lo mas duro es retirarme porque se que me va a buscar como soportar ese momento y dejarlo ir para siempre . me siento desesperada porque lo amo

  356. Anto
    julio 14th, 2014 a las 13:38

    Yo no he podido prefiero tener algo real de 3 semanas o 3 días a tener algo con alguien por tener sexo o suprimir el vacío igual cada uno escoje lo que quiere saludos

  357. ani
    julio 17th, 2014 a las 13:30

    conoci a una persona por la red esta persona y yo siempre platicabamos y de repente me invito a salir no pudimos salir despues me escribia seguido y llegamos a salir pero el el menor que yo por 12 años tenemos sexo cada mes ya tenemos casi el año saliendo pero la verdad si es dificil ya que el tiene su pareja y solo nos vemos cuando el quiere y puede sin ningun compromiso pero siempre llega el tiempo que uno de los dos se empiza a enamorar y creo que esa soy yo favor de darme algunos consejos

  358. Adi
    agosto 4th, 2014 a las 15:17

    Hola Yo tengo una relación asi desde hace tres años, pero yo siento la necesidad de estabilidad y aunque estoy segura de no encontrarla con el no puedo dejarlo siento la necesidad de estar con el me gusta mucho el sexo que tengo con el pero ya no satisface todas mis necesidades en cuando a la estabilidad amorosa que busco.. que hago para terminarlo?

  359. ani
    agosto 5th, 2014 a las 17:46

    hola espereo que todo este bien

  360. chacha
    agosto 5th, 2014 a las 17:47

    jejjjej quien no se enamora

  361. xlp
    agosto 15th, 2014 a las 18:09

    Yo tambien tube una relacio mas o menos haci..creo q con un poquitico mas de formalida……duuramos 2 años…a pesar de q el se quedaba en mi casa solo los fines de semana. o cuando descanba…fue una relacion. si se puede desir .cin un poquitco mas de compromiso…..lo malo es q el es bipolar..un dia estaba muy bien .me decia q me queria q me amaba y despues q salia de mi. casa..muchas veces se transformaba y cambiaba su actitud por completo……..yo tengo una niña de 14 años..la cual le tiene mucho cariño..porq el se porta muy bien con ella..la quiere cimo si fuera su propia. hija…de hecho mi niña es huerfana de padre .y ella lo ve como la figura paterna …..en cuanto a esa relacion .fue horrible lidiar con uma persona que hoy te ama y mañana cambia de opinion….he sufrido muchicimo porq yo si lo amaba…pero me cae de tanta ignorancia por …un

  362. xlp
    agosto 16th, 2014 a las 19:20

    yo pienso q mi novio me dejo de hablar porq hoy esta de cumpleaños..yal no querer pasar este dia importante conmigo .busco un motivo para alejarse…me a destrozafo el corazon…el se acostubro a alejarse cada ves q quiere y como yo siempre lo buscaba .lo llamava .etc…pero esta ves desde q me di cuenta q no me habla .mas nunca lo he llamado…..ya llebamos 2 años en esta letania…y estoy arta de sufrir por alguien q no vale la pena….me parece.q es un inseguro y un cobarde por actuar de esa manera cin alguien q le ademostrado amor cariño….quizas esta descargando la ira de otro amores q le an hecho daño conmigo…peto esta ves qie se balla para la ……. para mi. ezta muerto ya no existe

  363. xlp
    agosto 16th, 2014 a las 19:25

    Es mejor cortar de rais …ni de amigo lo quiero…porq entonces mas nunca voy a poder encontrar el verdadero amor……hombres como el termiban solos…….eso no falla….

  364. gabriela
    septiembre 16th, 2014 a las 23:25

    hola muy interesante todo lo que estoy leyendo.
    a mi me pasa lo mismo yo tengo un amigo pero casi ocho años que somos amigos y algo mas …yo me habia re metido con el ,porque el queria que yo me separara para vivir con el,pero yo le dije que no lo dejaba a mi marido por nadie ..pero me gustaba y me sigue gustando tener esta relacion ..yo antes lo re llamaba y el me cortaba porque estaba enojado yo insistia ,hasta por facebook lo buscaba y le desia que lo extrañaba ,hasta que el me dijo que lo dejara de joder que ya no queria nada conmigo eso me molesto mucho y me dolio .hace poco empezamos hablar de nuevo y me sigue gustando como el primer dia ,,y hoy en dia somos amigos con derecho ,la pasamos re bien .el tiene 27 años y yo 37

Ingresa tu comentario: