24

oct

¿Sexo? ¡Hoy no tengo ganas!

Artículo publicado por Merlina Meiler

Cuando no tenemos deseos de estar íntimamente con nuestra pareja, tal vez ni siquiera nos planteamos lo que nos sucede. Esto les sucede tanto a hombres como a mujeres… estamos cansados, los niños lloraron y por eso dormimos poco, el día de trabajo estuvo demasiado pesado, nos duele la panza o la cabeza… Nos resulta fácil encontrar excusas para meternos en la cama a la noche, darnos media vuelta e intentar dormir, en vez de buscar acercarnos a quien comparte nuestras sábanas. Pero, ¿qué nos sucede si es nuestra pareja quien no tiene ganas, o nos busca poco?

Por lo general, en ese caso sí reaccionamos: nos volvemos desconfiados, creemos que tal vez él (o ella) no quiere tener intimidad porque está buscando (o encontrando) tener relaciones sexuales con otra persona. ¡Si dudamos si nos es fiel o no, hasta lo damos por hecho! O culpamos a la rutina de vivir en la misma casa, de vernos todos los días, de los años que hace que estamos juntos, “al principio todo es distinto” y por eso consideramos que ya no hay magia ni novedades en nuestra pareja. Incluso, algunas personas llegan a “vengarse” en otras áreas…

¡Podemos revertir esta falta de deseos, propia o ajena, con unas simples ideas!

Trata de hacer algo diferente por tu pareja: Por ejemplo, prepárale una comida especial que hace tiempo que no cocinas (y sabes que le gusta). Si eres hombre, cómprale flores o algo que la haga sentir que piensas en ella y la tienes en cuenta.

¡Prepara sorpresas! Un día, cuando él vuelva del trabajo, espéralo con los niños de visita en la casa de tu suegra… dos tragos listos, ¡y tú, despampanante! Si eres hombre, escríbele una carta y déjala en la almohada – ¡no falla!

Por un día, no hables (ni pienses) sobre cuentas por pagar, deudas, ni problemas domésticos. ¡Sólo por un día!

Juega a ser bien sexy: Algunas mujeres, con los años, olvidan lo importante que es seguir atrayendo a su marido. Cosméticos, un peinado distinto, ropa interior o un escote insinuante, sumado a un cambio en el tono de voz y en tu manera de caminar cuando estén solos, ¡provocará algo muy especial! No importa ni tu peso ni tu edad, ¡las mujeres sabemos cómo ser sugestivas, cuando queremos! Un poco de sugerencias y de mimos que los hombres nos hagan, tampoco vienen nada mal…

Se puede recrear la magia en una pareja y también las ganas de tener intimidad sexual… sólo hace falta que te lo propongas.

¿A qué le prestas más atención, a tu falta de deseo sexual o a la de tu pareja?





  Deja tu comentario


219 comentarios en “¿Sexo? ¡Hoy no tengo ganas!”

  1. sara elsa garcia martinez
    octubre 24th, 2008 a las 16:05

    HOLA YO AUN NO ESTOY CASADA, PERO HAY DIAS QUE NO QUIERO ESTAR CON EL PORQUE ME ENOJE CON EL Y COMO ME SENTI LASTIMADAS, NO SE VE VIENE EN LA MENTE ESTAR CON EL A PESAR DE QUE EL ME LO PIDA, REALMENTE YO DISFRUTABA MUCHO ESTAR CON EL Y COMO HUBO SOSPECHAS DE PODER ESTAR EMBARAZA Y YO NO VI NINGUNA REACCION POSITIVA EN EL, ME TOME LA PASTILLA DEL DIA SIGUEINTE Y TAMBIEN POR ESO NO QUIERO ESTAR CON EL.

  2. MK ARTHUR
    octubre 25th, 2008 a las 1:53

    hola doctora,… como siempre le felicito por su publicacion… lo tomare en cuenta para no dejar caer en la rutina la intimidad con mi pareja…

    saludos desde Toluca México… ” México lindo y Querido..”

  3. CarlosFy
    octubre 25th, 2008 a las 8:41

    Merlina:
    La vida nos impone muchas situaciones estresantes que repercuten en la pareja, y q logicamente repercuten en sus relaciones intimas. Creo que no es conveniente magnificar eventuales situaciones contradictorias en cuanto deseo se refiere y empezar a preocuparse si son recurrentes. Cuidense y Buen Dia para todos.

  4. JORGELINA
    octubre 25th, 2008 a las 8:52

    HOLA MERLI NO VOY A OPINAR DE ESTE TEMA PORQ NO ME PASO NUNCA PERO NECESITO CONTARTE Q NO ES UN BUEN DIA ANOCHE FUI CON MI GRUPO DE AMIG A BAILAR Y ENTRE ELLOA ESTABA ESA PERSONIT Q CREO Q ESTOY ENAMORADA Y LA VERDAD ME ESTOY DANDO CUENTA Q ES MEJOR NO VERLO MAS PORQ LO VEO Y QUIERO ESTAR CON EL Y NO QUIERO ESTROPEAR NADA BESOS

  5. Raquel
    octubre 25th, 2008 a las 9:18

    Mi marido dejo el sexo a los 51 años diciendo que ya no le interesaba, que no iba a hacer ningún tratamiento, etc… yo “me conforme” pensando es hipertenso, no lo voy a someter a tratamientos que lo afecten… luego… ya pasados 10 años se que el deseo no desaparece… tal vez la erección… salvo por una enfermedad psiquica o trauma… uds diran tuvo sexo con otra, lo dudo… pero eso fue uno de los temas desencadenantes de la separación, si bien estando sola no tenga sexo… tampoco voy a dormir con un marido que parece un hermanito.

  6. Claudia
    octubre 25th, 2008 a las 11:18

    Hola merlina, yo de nuevo, sabes.. he pensado en este tema y no sé si estoy mas interesada en mi falta de sexo, que en la de mi esposo..
    Pienso, somos jovenes no tenemos mas de 30, yo lo amo, creo que el me ama tambien, tenemos apenas 10 meses de casados, como es posible que en tan poco tiempo, él no me proponga tener sexo, acaso habrá perdido el interés tan pronto?, no tenemos hijos y aveces pienso que nunca los tendremos si seguimos así..

    Saludos, y por mal que se escuche me siento tranquila al saber que no soy la única. Gracias.

  7. luisa
    octubre 25th, 2008 a las 11:26

    querida Merlina yo probe con mi marido todo lo que indicas y pase por lo de Raquel y luego dije es la andropausa, y el SR si se compuso, pero ya era muy tarde pues comprobe que su enfermedad era otro matrimonio y me di cuenta l4 años despues, se los dejo de tarea y esto es real, y si se sufre se sufre mucho cuando de verdad los quieres pero ni modo asi es la vida

  8. Argentina
    octubre 25th, 2008 a las 14:27

    Merlina Meiler:
    Recibe un cordial saludo de una personita que disfruta de tus posts, me han servido mucho de ayuda y los he podido compartir con mis amigos, te pido un consejo ¿Que puedo hacer?
    Mira tengo 29 años (soltera)soy de Coahuila,Mexico conosi hace unos meses a un muchacho de Culiacan,Sinaloa,Mexico,de 32 años (soltero), salimos dos ocasiones se regreso a su estado hace dos meses nos empezamos a saludar por el messenger hace 15 días paso un incidente una amiga se lo empezó a cotorrear de mi cuenta(le hizo una broma)lo ofendió (groserías muy fuerte) y se hizo pasar como un hombre (lo encabrono)cuando yo trato de explicarle que fue mi amiga el se molesta mucho y me dice que lo estoy cubriendo a ese hombre y que le diga quien es yo le digo que es mi amiga me dice que no me cree y que lo elimine yo no lo hago pero el si me elimina de sus contactos ya no me quiere hablar yo me siento intranquila, siento verguenza o como si le debiera una explicación aparte yo quería ser su novia, a los dos días de incidente le marque a su casa en Culiacan no estaba me había salido a Guadalajara a una entrevista de trabajo se quedo como semana y media se que ya esta en su casa, yo tengo otra cuenta de correo donde lo acabo de invitar y si me acepto pensando que soy otra persona no e querido cruzar palabra con el por que no se como reaccione es muy enojon y muy orgulloso el dice que hay que saber decir NO. BUENO MI PREGUNTA ES QUE PUEDO HACER PARA YA NO SENTIRME MAL…
    Saludos y me gustaria tener tu punto de vista GRACIAS que Dios este siempre con tigo y tu familia.

  9. Raquel
    octubre 25th, 2008 a las 19:06

    Bueno aclaro que estuve 11 años sin sexo por decisión de mi marido, como dije en un comentario anterior… y en abril de este año descubrí que el buen esposo y padre de mis dos hijos… tiene una hija extra de 21 años, producto de una relación de meses con una señorita que hacía horas extras con él… en aquel entonces nosotros est´bamos muy bien, yo recuerdo que ese año perdí un embarazo… nunca faltó una noche, ni salió solo… a partir de ahí me separé en septiembre… yo hago terapia y mi psicóloga opina que si no tiene deseo es por un trauma, despues de esa mujer no tuvo otras y ahora está solo…pero yo elegí mi dignidad… a pesar de los 35 años de matrimonio… Algunos pensarán que me engañó siempre yo se que no.. eligió quedarse conmigo y algo lo anuló.

  10. Raquel
    octubre 25th, 2008 a las 19:11

    A Claudia le aconsejo que preste atención no puede ser que con 30 años y a los 10 meses de casados su esposo no tenga sexo puede haber otra u otro…tiene que hablar urgente con él… mi hija tuvo una convivencia de 4 meses con un joven encantador… para él se fue el amor… pero resulta que tiene una relación enfermiza con un amigo, hoy en día hay muchos hombres bisexuales.

  11. REY
    octubre 26th, 2008 a las 15:09

    La felicito Doctora y esta vez silo voy a tomar en cuenta, ya que como le conte en algun momento, nuestar relación de casados es de 9 años y medio y yo por creer que todo cayo en una rutina no hice mas que lo mas facil para un hombre caer en la tentación, ahora me arrepiento mucho pues se que un error lleva a otro error, estoy seguro que amo a mi esposa y por nada del mundo me gustaria perderla, me di cuenta que efectivamente la rutina depende de 2, así como todo lo demás que pasa despues de estar casados o vivir juntos. SALUDOS

  12. ZAMIRA
    octubre 26th, 2008 a las 22:09

    ESPERO QUE MI CASO LES SIRVA PARA PENSAR.SIENDO VIUDA CONOCI A MI MARIDO, PARA LOS DOS ES EL SEGUNDO MATRIMONIO, AMBOS TENEMOS 52 AÑOS Y HACE VEINTE QUE VIVIMOS JUNTOS, MI MARIDO DOS VECES POR SEMANA DESEA HACER EL AMOR, ME DICE QUE YO LE GUSTO MUCHO COMO MUJER DESDE SIEMPRE, YO TRATO DE HACER DIETA, GIMNASIA, ESTAR COQUETA, VESTIRME MODERNA, ALGUNAS VECES NO DESEO QUE TENGAMOS SEXO Y ME NIEGO, PERO CASI SIEMPRE ACEPTO. CREO QUE LO NORMAL EN UN MATRIMONIO O PAREJA ES QUE ADEMAS DE COMPARTIR ACTIVIDADES O LA VIDA SE DISFRUTE DEL SEXO, SINO SON SOLO AMIGOS O VIVEN COMO HERMANOS. SI SUS PAREJAS NO DESEAN TENER SEXO ESO NO ES NORMAL EN LOS HOMBRES QUE SIEMPRE SON MAS FACILES DE EXCITAR Y TIENEN MAS DESEOS DE EL SEXO QUE LAS MUJERES, ASI QUE HAY QUE ABRIR LOS OJOS Y VER QUE SUCEDE, NO DEJARSE ENGAÑAR, HOY EN DIA HAY MUCHA INFIDELIDAD. LES MANDO UN ABRAZO.

  13. ana
    octubre 26th, 2008 a las 22:48

    Realmente este roblema de la falta de sexo en las parejas creeo que es más frecuente de lo que u no piensa. pero me pregunto si mi mario dice que me ama pero no tiene sexo conmigo que puedo hacer?

  14. Romina
    octubre 26th, 2008 a las 23:37

    Hola Merli! Muy buen artículo y refleja mi realidad al dedillo, como siempre de mucha ayuda, intentaré poner en practica algo de todo lo que recomiendas, espero que mi marido lo perciba, y como dice alguien por ahí, aunque suene feo me tranquiliza saber que no soy la única. GRACIAS, GRACIAS GRACIAS DE NUEVO!!!!

  15. ANA
    octubre 27th, 2008 a las 0:11

    HOLA .SOY ANA Y TENIA UN MATRIMONIO DE 25 AÑOS DE CASADOS PARA LOS DOS EL SEXO ERA LO MEJOR QUE TENIAMOS HASTA QUE UN DIA ME DI CUENTA QUE YO SIEMPRE ESTABA BUSCANDO ESCUSAS PARA RECHASARLO,ME COSTO DARME CUENTA QUE YO NO SENTIA LO MISMO X EL NO LO AMABA MAS,AVESES ES BUENO RECONOSER QUE EN UN MATRIMONIO EL DECEO TIENE QUE SER MUTUO AVESES LAS MUJERES TENEMOS SEXO CON NUESTRAS PAREJAS X OBLIGACION ,Y EMPESAMOS CON LAS FAMOSAS ESCUSAS ,LO CHICOS ,LOS DOLORES ETC..PARA NO HACERLO ..

  16. Lena
    octubre 27th, 2008 a las 9:42

    MERLINA LO QUE DECIS ES SIERTO AVECES CON LOS AÑOS SE PIERDE LO BUENO DE LA PAREJA DE LO PERSONALIDAD DE LAS PERSONAS ESO TAN IMPORTANTE QUE TODOS SOMOS ESO LINDO Y NATURAL QUE SE PIERDE CON LOS AÑOS Y LA VIDA .
    YO TRATO DE CONSERVAR MI ESENCIA MI YO SOY ,POR MUCHOS AÑOS REPRIMI ESTO Y ME SENTIA MAL,HACE 2 AÑOS QUE EMPECE A CER YO EN TODO LO QUE
    PUEDO Y ME CIENTO MEJOR.
    ENCUANTO A SI TRATO DE PONER GANAS EN MI PAREJA ESTO LO HAGO A FUL PERO EL YA NO ,YA NO ROMANTICISMO NUNCA MAS, NUNCA MAS CARICIAS SOLO SEXO PERO AUN NO ESTOY PREPARADA EN MI CABEZA PARA DE JARLO Y RESURGIR , SE QUE ES LO QUE NECESITO PERO AUN ME FALTA DESISION ,EMPUGE,TRATO DE SALIR ADELANTE CON MI TRABAJO PERO ESO SE ME HACE IMPOCIBLE ,AHORA BOY A BUSCARME ALGO DE TARDE PARA PODER AGUANTAR MI EMPRENDIMIENTO SERIA RE FACIL SI EL QUE PUEDE ME AYUDA PERO NO SOLO PONE PIEDRAS .BUENO NO IMPORTA IGUAL BOY A SALIR ADELANTE COMO SIEMPRE EN MI VIDA ,Y TALVES ENCUENTRE A ESA PERSONA QUE NE VALORE Y ME DE LO INICO QUE PIDO ,UN GRAN Y PROFUNDO ABRASO.

  17. Yolanda
    octubre 27th, 2008 a las 9:47

    hola merlina,antes que nada muchisimas grasias por todo que lastima que no te puedo conocer personalmente porque yo soy de Mêxico pero aun asi te mando mis saludos y que siempre estes bien.

  18. Merlina a Argentina
    octubre 27th, 2008 a las 10:18

    Hola, Argentina,
    Entiendo que te hace sentir mal la reacción de este hombre que conociste, pero, ¿y lo que hizo tu amiga? ¿Lo platicaste con ella? Porque creo que también te sientes mal porque la imagen de tu amiga se cayó ante tus ojos, de cierto modo…
    Abrazos,
    Merlina

  19. Yzobel
    octubre 27th, 2008 a las 15:52

    Hola Merlina:

    Te agradezco muchisimo haber respondido a mi correo, para ser honesta tu respuesta me lastimo mucho por ser bastante cierta, creo que ya lo sabia desde antes que me lo dijeras, ahora te pregunto, si los hombres que son infieles una vez lo son siempre, entonces ¿Deberia alejarme de el?, No conozco a un solo hombre fiel… Quiero que sepas que le he descubierto que contacta a otras mujeres porque le reviso su correo electronico y aveces su celular, sino no creo que me hubiera dado cuenta, ahora bien no quiero caer en una relacion dependiente quiero liberarme, volver a sentirme segura de mi misma, atractiva, sexy, el no me desprecia ni una sola vez que hemos deseado tener sexo pero aveces creo que por no negarme cuando el me busca ya se aburrió de mi y por eso quiere probar con otras, las veces que lo hacemos ambos lo queremos nunca me he sentido forzada ni lo siento forzado a el pero crees que convenga también alejarse un poco del sexo???…Y si al negarselo lu busca con otra?, cómo puedo recuperme y no vivir tan insegura de mi?….

  20. Merlina a Yzobel
    octubre 28th, 2008 a las 10:26

    Hola, Yzobel,
    Yo no dije que los hombres que son infieles una vez lo son siempre. De hecho, considero que una infidelidad por una situación determinada muchas veces no se repite. Pienso que si un hombre es infiel en reiteradas ocasiones, es de esperar que lo siga siendo – es su manera de ser. Eso no tiene nada que ver con tu ser atractiva y sexy, ni con sentirte segura de quien eres – si él busca a otras no es porque se aburrió de ti o porque un día no tenías ganas, sino porque él es así, hagas lo que hagas. Por eso, sé tu misma! Ocupa tu espacio, no hagas un vacío por agradarlo a él, eres linda, atractiva, sexy, buena mujer… ¡Y te aseguro que hay muchos hombres fieles!
    Abrazos,
    Merlina

  21. JOSE LUIS
    octubre 28th, 2008 a las 12:21

    merlina: definitivamente que buen articulo,nos hace ver lo que a”veces no queremos ver” no hay como tener la suficinte confianza con la pareja y hablar en su momento,asi evitariamos muchos de los conflictos de hoy en dia en las parejas.
    innovar,salir de la rutina…volver a lo basico..
    gracias por tu espacio merlina,recibe un abrazo y felicitaciones…hasta pronto

  22. yolanda
    octubre 28th, 2008 a las 17:26

    Hola a todos,en cuanto al articulo es cierto, que algo sucede en las parejas y hace que el sexo deje de ser importante para los dos o para uno de ellos, llevo 10 años de casada y saben creo que puedo decir que las veces que he tenido relaciones con mi esposo las puedo contar con los dedos de las manos, a pesar que soy una persona que lo he buscado y en ocasiones me ha rechazado, y eso es algo dificil para una mujer, pero saben el dia de hoy ahora soy yo la que no quiero nada con el, es una situacion dificil, pero algo se fracturo en mi relación, y considero que el tener intimidad es una parte importante para el ser humano y la verdad me he sentido desantendida, ignorada y rechazada. Gracias por tu articulo y a los que que escriben sus comentarios que nos sirven de mucha ayuda.

  23. susana
    octubre 29th, 2008 a las 9:38

    Hola MERLINA Y GENTE:La verdad es tan dificil cortar con una relacion cuando te das cuenta de que eres emocionalmente dependiente,economicamente dependiente y sexualmente dependiente de una misma persona, quizas son las situaciones que les toca vivir a cada uno,LA VIDA AVECES NO ES MANEJABLE y tienes que optar por relaciones enfermisas por el bien de tus hijos; mientras que la victima soporta hasta infidelidades lo unico que favorece a la situacion en primer lugar es conseguir trabajo, en segundo lug. cortar con la pareja y por ultimo arreglarte bien y sentirte comoda, moderna y sexy, lo demas vendra solo. Se dice que hay 5 hombres por cada mujer….

  24. Romina a Susana
    octubre 29th, 2008 a las 10:36

    Quiero que sepas que entiendo sinceramente lo que queres expresar en tus palabras, estoy pasando por una situación similar donde se dan TODAS las dependencias de las cuales hablas y hay un hijo de por medio. Coincido en que a veces la vida no es manejable y hay decisiones TAN DIFICILES DE TOMAR sabiendo aún que es por mi bien, amo a mi esposo, pero el ya no demuestra interés por mí, aunque no me deja ir. Siento que esto no tiene futuro, y sufro mucho por ello, pero aún sabiendo el daño que me hago al dejar que me traten así, no puedo terminar de tomar la decisión de alejarme de lo que me hace daño. No sé si se trata de amor enfermizo, acostumbramiento, masoquismo o amor verdadero. Te mando un fuerte abrazo y mucha fortaleza.

  25. Ricardo
    octubre 29th, 2008 a las 14:23

    Hola a todos, yo no creo que todos los hombres seamos infieles por naturaleza, esto lo digo porque alguien lo mencionó y eso no es así, así como tampoco todas las mujeres son fieles por naturaleza, somos seres humanos y sensibles y cada persona (hombre o mujer) sabe lo que hace y como se comporta, según su manera de ser,ideología o sensibilidad.
    Yo vivo una relación de 13 años de matrimonio y a estas alturas no se donde comienza el problema, yo soy un hombre muy sexual, cuando tengo un orgasmo mi cabeza me pide mas sexo y cuando tengo periodos de mucha actividad sexual (3 veces al dia o mas)me siento seguro de mi mismo, tengo la mente clara, pero cuando no tengo sexo en 3 o mas dias me siento fatal, mi autoestima baja al suelo.
    ¿alguien me puede decir si ésto es normal?¿tendré algun problema sicologico o fisico? yo me siento bien siendo como soy pero el problema está en que mi pareja no tiene la misma actividad, mas bien trata de evitar el sexo siempre. Yo pensé ser siempre un hombre fiel, soy una persona de convicciones, pero la falta de sexo nos lleva en ocasiones a una soledad terrible, hace unos años tuve una relacion extramarital con otra mujer y para mi fue una etapa bellisima (sin mencionar un terrible cargo de conciencia) pero me sentí bien, incluso mejoró mi matrimonio porque mi esposa me decía que se sentía liberada de mi acoso. Quiero mencionar que en esa etapa mi deseo por mi esposa nunca acabó, pero mi reaccion interior ya no era la de hacer un drama ante su rechazo, porque tenía ya a quien no me rechazaba.
    Al paso de los años dejé esa relación y mi matrimonio volvió a ser el mismo de siempre, no quiero repetir la misma historia porque para mi es un cargo de conciencia pero la soledad es terrible, aquí es donde necesito de su consejo, ojalá alguien quiera darme alguna opinión objetiva.
    Saludos

  26. MIRIAM
    octubre 29th, 2008 a las 15:01

    como puedo trabajar en una depresión post parto, en la aceptación de un cuerpo diferente (antes y despues de los hijos) y poder acercarme a mi marido. Se acabaron los detalles, la conquista, las flores. El sigue buscándome por las noches pero ya no como antes, y no quisiera caer en que como yo no accedo a sus deseos pues vaya y busque quien lo complazca. No soy tan open mind y no aceptaría una doble vida como esta. Quiero estar bien con él pero que entienda que no es que yo no quiera sino que no sabe como pedirmelo y que además yo no me siento en las mejores condiciones. No estamos en el mismo canal, ya ni siquiera son los mismos besos, en fin nada está acorde al momento que él quiere vivir. Lo malo es que él comienza el jueguito, de vez en cuando yo se lo permito, termino por aburrirme, y el señor se enoja y resulta que la del problema soy yo. En fin. No entiendo nada…

  27. maria jose
    octubre 31st, 2008 a las 21:22

    hola llevo 9 años de matrimonio y si bien nos llevamos muy bien, tambien tenemos etapas de desencuentros amorosos,de mi parte no es facil con tres chicos tener siempre ganas de tener sexo, en cambio mi marido si fuera por el siempre tendriamos sexo, yo creo que el matrimonio pasado el tiempo se convierte en una relacion mas de compañeros que de amantes, es una lastima, nosotros antes nos llevabamos mejor en la cama que en otro sitio . Gracias por el espacio.

  28. Merlina a Miriam
    noviembre 1st, 2008 a las 9:50

    Hola, Miriam,
    Acá hay dos puntos: uno, si él no sabe cómo pedirte tener intimidad, según tus propias palabras, por qué no lo hablas con él? Él hace lo que a él le parece bien,si a ti no, pues dícelo, él no es adivino.
    El segundo punto es que no aceptas el cuerpo que te quedó tras tu parto,einvolucras a tu marido en tu problema, ya que no quieres tener intimidad con él por eso (a él parece no importarle! Si él te acepta con tus nuevas formas de madre, acéptate tú también! Utiliza tu inteligencia en este punto, y en vez de crear una barrera, estate contenta de que tu marido te sigue buscando, ¡una pareja sólida es sinónimo de una familia feliz!
    Abrazos,
    Merlina

  29. Merlina a Ricardo
    noviembre 1st, 2008 a las 9:54

    Hola, Ricardo,
    ¿Tu esposa es conciente de tus necesidades sexuales? ¿Lo han hablado?¿>Ellasabe de tu infidelidad anterior?
    Por otro lado, ¿tuviste relaciones con tu esposa antes de casarte? ¿Sabías que su nivel de deseo sexual era bastante diferente al tuyo?
    Abrazos,
    Merlina

  30. Ricardo
    noviembre 4th, 2008 a las 17:41

    Merlina
    Ella sabe mis necesidades, le hemos hablado, pero siempre me dice que no tiene las mismas necesidades que yo y no hay mas dialogo. No sabe lo de mi infidelidad, yo siento que lo intuye pero nunca se lo he dicho (me mataría).
    Si tuve relaciones antes de casarme con ella, pero no sabía lo que dices de su nivel de deseo sexual, podrías hablarme mas del asunto.
    Gracias por tus consejos.
    Saludos

  31. Merlina a Ricardo
    noviembre 5th, 2008 a las 10:43

    Hola, Ricardo,
    Yo me refería a si sabías antes de casarte que ella no tenía deseos de tener relaciones tan seguido como tú.
    La situación real es que tu esposa y tú tienen necesidades diferentes, una posibilidad es hablarlo claramente con ella, que sepa que no eres feliz así y está en riesgo el matrimonio o tu fidelidad, otra posibilidad es que aceptes tu relación como es, que parece muy buena salvvo en el tema sexual, y la otra opción qu eme viene a la mente es que aceptes tener algo al margen como en el pasado, sin cargo de conciencia, que es lo único malo que me mencionaste de lo que te sucedió, todo el resto dices que era bueno…
    ¿Cómo lo ves?
    Abrazos,
    Merlina

  32. MIRIAM
    noviembre 5th, 2008 a las 14:53

    Gracias, ya hablé con él y parece ser que se dió el cambio. Se mostró interesado en que las cosas marchen bien y yo me siento mucho mejor.
    Un beso!

  33. Rosario
    noviembre 6th, 2008 a las 19:26

    me interesa su publicacion pero¿que ago cuando yo estoy mas que lista para ese gran momento y de repente se acabo?,no hay mas, ya ni las disculpas me enternecen, meciento simple mente mal. Yo solo quiero estar con mi marido no tengo otro pensamiento que no se una linda noche de pacion estoy desesperada ya no duermo pues ultima mente lo he sentido peor pues la angustia de ellacular pronto no lo deja disfrutar y ami mucho menos ¿ que puedo hacer ayudeme por favor? AMO a mi pareja

  34. Merlina a Rosario
    noviembre 10th, 2008 a las 13:46

    Hola, Rosario,
    Han visitado a un especialista? Sexólogo, psiquiatra? La eyaculación precoz se puede mejorar, y además tu marido bien puede ocuparse de tu bienestar antes de llegar al momento de la eyaculación. ¿Lo has hablado con él?
    Abrazos,
    Merlina

  35. Susy
    noviembre 10th, 2008 a las 15:05

    Doctora:
    Felicitaciones por sus árticulos son de gran ayuda e interes, yo estoy 8 años casada con un hombre maravilloso, y estoy feliz de poder tener una vida sexual activa, ambos estamos enamorados y nos valoramos, gracias por los consejos me ayudaran a mantener viva la pasión de nuestro matrimonio.
    Gracias

  36. marina
    noviembre 11th, 2008 a las 21:51

    hola merlina . mira a mi me pasa q para mi no es una necesidad el sexo. nunca pienso en eso..pero le estoy haciendo muy mal a mi novio q encima lo veo una vez a la semana. estoy con muchas responsabilidades, el trabajo el estudio , no tengo tiempo ni para mi misma..pero esta justificacion ya lo ha cansado a mi novio.. hasta he pensado en si realmente lo amo .. no se.. es normal? de una crisis asi de pareja se sale? o no?

  37. Merlina a Marina
    noviembre 12th, 2008 a las 8:26

    Hola, Marina,
    Mencionas que cansas a tu novio… y tú, estás cansada de tu noviazgo? Se sale de las crisis de pareja cuando hay voluntad e interés por salir…
    Abrazos,
    Merlina

  38. marina
    noviembre 12th, 2008 a las 14:01

    si la verdad es q pueda estar cansada de mi noviazgo.. quizas la rutina me canso. pero no puedo decirle q no va mas.. porq no quiero q no valla mas la relacion..igual gracias. evidentemente las cosas las tengo q resolvr sola.
    siento q al tener tantas responsabilidades de ser empleada, hija, estudiante y novia.. creo q las responsabilidades se acaban cuando se termina de ser algo. mi madre me dice q somos unos viejos.. porq no salimos a bailar ni nada..no se q hacer.. seguira todo igual hasta q diga basta uno d elos dos.
    gracias

  39. sandra
    noviembre 13th, 2008 a las 11:26

    HOLA . ENCONTRE ESTA PAGINA, PUES BUSCO AYUDA A MI VIDA . TENGO UN MATRIMONIO QUE SIEMPRE QUIERO SALVAR. MI ESPOSO ES DE PERSONALIDAD TAN CAMBIANTE . Y CON RESPECTO AL SEXO A SIDO MUY DIFICIL , YA QUE CON TANTO ALTOS Y BAJOS NO SE DE QUE SE TRATA ESTO DEL SEXO ACOSTUMBRAMIENTO CUMPLIR. SIN SABER QUE TENDREMOS AL DIA SIGUIENTE . SOLO DECIR SIEM,PRE HAGO UN NUEVO ESFUERZO POR EL NO QUIERO SER LA VICTIMA NO SOLO QUE ME CUESTA MUCHO ENFRENTAR ESTO. DE VERDAD QUE SOY BIEN POSITIVA ESPERO ME ENTIENDA.

  40. JAM
    noviembre 13th, 2008 a las 12:40

    ES IMPORTANTE ENCONTRAR EL EQUILIBRIO ENTRE NUESTRO DESEO Y EL DE NUESTRA PAREJA, YA QUE TIENE DERECHO ELLA A NO QUERER HOY, ASI COMO TENGO YO EL DERECHO A DESEARLA Y A ENTREGARME A ELLA. LOS DOS CARGAMOS EN UN MOMENTO DADO CON LAS OBLIGACIONES, RESPONSABILIDADES Y LOS MOMENTOS DEL DIA (BUENOS , MALOS)Y SI QUIERO ESTAR CON ELLA ES PORQUE LA QUIERO Y PRETENDO RELAJARLA, ESTIMULARLA. OLVIDARSE DE LAS CARGAS DEL DIA Y ALIMENTAR NUESTRA UNION. SALUDOS

  41. Vero
    noviembre 13th, 2008 a las 12:51

    Hola Merlina, muy interesantes las propuestas. Sin embargo ¿pudieras comentar que hacer cuando has hecho todo esto y las cosas ya no funcionan?. En realidad todo eso yo lo he hecho, todos los dias recibo a mi marido arreglada, con una buena cena, trato de estar de humor, le tengo sorpresas preparadas aunque no sea fin de semana, al acostarnos lo abrazo y lo trato de la mejor manera posible.. el solo se queda con el control remoto de la televisión con la mirada fija en la pantalla… es sumamente desanimante!

  42. george
    noviembre 13th, 2008 a las 16:03

    yo pienso que la intimidad entre dos personas se da cuando se tenga que dar hay tiempo para todo no hay que forzar nad a nada hacer el amor es lo mas bello que pueda existir entre dos personas pero se da asi sin forzarlo cuando se da en el momento justo llega a ser especial no creo que se pierdan las ganas de estar con esa persona si la persona que esta con uno esta por que hay algo en ella que nunca te va terminar de atraer siempre va estar ahi aunque los años pasen o los problemas del dia o lo cansado de un dia de trabajo pienso que el deseo siempre esta presente en cada uno de nosotros hay que ver a esa persona que esta a tu lado y demostrarse que las cosas que han pasado juntos han valido la pena y es en ese momento cuando todo se vuelve uno para los dos

  43. mar
    noviembre 13th, 2008 a las 16:34

    hola, porfavor contestame merlina
    mi esposo es sumamente activo aveces en una noche yo de verdad no le aguanto el ritmo ya un asi siempre le correspondo pero hay dias q de verdad estoy muy cansada pero no lo comprende se enoja demasiado cuando no quiero de hecho desde antier ya no quize estar con el por q no tiene un detalle o una palabra bonita q me haga sentir bien y la verdad solo me siento como usada y se lo dije pero aun ai se molesto mucho y creo q se fue de la casa, por q lo vi q hizo su maleta

  44. fabis
    noviembre 13th, 2008 a las 16:37

    Hola, yo tengo una relacion de muchos años de casada mi esposo me lleva 16 años, yo estoy en los 40´s y el en los 60´s, tiene como 3 años que no tenemos relaciones, a mi en lo particular el ya no me llama la atención en ese aspecto y el tampoco me busca, nuestra relacion mas bien es de amigos, yo tengo inquietud porque a mi edad todavia me dan ganas de hacer el amor, que hago me busco un amante?

  45. Merlina a Vero
    noviembre 14th, 2008 a las 9:02

    Hola, Vero,
    Tal vez tu marido llegue demasiado cansado del trabajo y le cueste desengancharse… y funcione mejor de tarde, durante la siesta, por ejemplo! Has intentado un acercamiento los fines de semana, por la tarde? La excusa de la siesta suele funcionar excelentemente bien!
    Abrazos,
    Merlina

  46. Merlina a Mar
    noviembre 14th, 2008 a las 9:03

    Hola, Mar,
    Si tu marido se fue de la casa después de una discusión, hay algo más que un simple problema de alcoba…
    ¿Qué está pasando?
    Abrazos,
    Merlina

  47. Merlina a Fabis
    noviembre 14th, 2008 a las 9:06

    Hola, Fabis,
    Y si intentas un acercamiento con tu marido, irse un fin de semana a algún lugar, por ejemplo? La edad no tiene tanto que ver, hay parejas de 60 años y más con una vida sexual satisfactoria (diferente de la de los 20, lógicamente, pero tienen vida sexual).
    ¿Hay otro hombre que te atraiga?
    Abrazos,
    Merlina

  48. AnaPaula
    noviembre 17th, 2008 a las 13:06

    Merlina:
    Tengo un problema con mi pareja, mi novio desde hace 2 años. Ambos somos separsdos, y tenemos hijos. Pero yo vivo con mis hijos y el en su casa. Nos vemos 3 veces por semana…y para mí me gustaría verlo (y hacerlo!) más. se lo dije muchas veces, pero él tiene la costumbre de mirar cosas en internet y satisfacerse solo…. eso me pone muy mal, porque creo que es algo que me reemplaza (de hecho lo hace cuando no nos vemos y yo quisiera verlo )Aparte es como una compulsion…
    Sé que también le fue infiel a su ex mujer….
    Sin embargo dice que el sexo conmigo eslo mejor del mundo, lejos….
    cómo podría hacer para que sea MAS??? (me siento muy mal de tener más necesidades que él…}debería buscar alguien como yo’?pero yo lo quiero mucho…y no olvidemos que tenemos 50 años… y nos encanta estar juntos, no es fécil encontrar una pareja …
    gracias por tu respuesta…
    AnaPaula

  49. Merlina a Ana Paula
    noviembre 17th, 2008 a las 14:25

    Hola, Ana Paula,
    Que los hombres se diviertan solos viendo películas o Internet es algo que viene pasando hace bastante tiempo… no tiene por qué, necesariamente, influir en tu relación con él, no te está reemplazando, sino que disfruta de otra manera también – de nuevo, es más usual en los hombres de lo que las mujeres podemos suponer (o entender!).
    ¿Hay posibilidades de que se vean más veces en la semana? ¿Para dormir una siesta juntos, por ejemplo?:)
    Abrazos,
    Merlina

  50. Ana Paula
    noviembre 17th, 2008 a las 21:34

    Querida merlina . gracias por responder tan rápido!!!!
    Sí, yo le dije mil veces que me encantaría que nos encontraramos de día, hay veces que el tiene huecos en la mitad de la tarde y yo también…. se lo dije tantas veces que ya no quiero ser pesada…pero no obtengo ningún resultado…
    por eso insisto, no me importa lo que haga cuando no está conmigo (mientras no sea con otra, claro) me pone mal sentir que me faltan momentos nuestros, especialmente siento que mi capacidad sexual es diferente que la de él, y me parece extraño, diferente a lo que cuentan las mujeres( a mí NUNCA me duele la cabeza!!!) que en general son los hombres los que quieren más… no quiero recurrir a otra relación, porque esto me ppasa con él!!!! (me lo despierta él, no buscaría una relación paralela..)Y si le digo algo más, ya me parece que se va a sentir más presionado, no sé…
    gracias,
    Ana Paula

  51. Merlina a Ana Paula
    noviembre 18th, 2008 a las 8:16

    Hola, Ana Paula,
    ¿Y si en vez de decirle que te encantaría que se encontraran en uno de los huecos, le propones algo concreto? Por ejemplo, te espero esta tarde en mi casa a tomar un café con medias lunas…
    ¿O si le ofreces ir a cocinarle algo rico a su casa, uno de los días en los que habitualmente no se ven?
    Abrazos,
    Merlina

  52. AnaPaula
    noviembre 18th, 2008 a las 11:47

    Gracias! te cuento cómo me va…
    un cariño, Ana Paula

  53. CARMEN R
    noviembre 18th, 2008 a las 19:51

    HOLA¡

    De casualidad di con tu sitio y al leer todo los comentarios y dudas de las personas que te escriben me a creado un gran impacto ya que yo pense que mi relación era casi perfecta y no es así.

    Yo vivo con mi novio que es un encanto en todos los sentidos, en un inicio nuestra viida sexual era muy buena, con el tiempo a ido disminuyendo, no puedo negar que a mi me a disminuido la livido impresionantemente tengo 38 años pero no se porque y en el tambien a bajado su busqueda de mi, aunque en todo lo demas somos aparte de buenos amigos, confidentes y nuestra relacion es divertida y romantica, nos besamos, nos abrazamos, nos tocamos, tenemos detalles mutuos y claro problemillas pero los normales, nada fuerte, convivimos mucho nos hablamos a toda hora y nos expresamos nuestro amor constantemente.
    Lo que si debo mencionar es que el ha tenido problemas de ereccion a pesar de que hace mucho ejercicio y se alimenta muy bien, pensamos que era por el colesterol que lo tenia alto pero tambien le ha bajado y sigue igual.
    Dame una pista para investigar cual sea nuestro problema en mi caso la baja de livido y en el suyo no si es desinteres o problemas de erección.
    Gracias.

  54. Merlina a Carmen R.
    noviembre 19th, 2008 a las 11:12

    Hola, Carmen,
    Han visitado a un sexólogo? O a un psicólogo? Seguramente podrán darles la ayuda que precisan en este momento.
    Abrazos,
    Merlina

  55. Majo
    noviembre 19th, 2008 a las 20:21

    hola hace tiempo que quiero dejar mi comentario, pero el ritmo laboral no me la ha permitido! Creo que con respecto a este tema a todos nos ha pasado o nos pasara alguna vez…. mi caso es el siguiente. Hace unos meses estoy conviviendo con mi pareja y las relaciones intimas han disminuido, mas que en mi en el, pero lo que mas me preocupa o me lleva a pensar muchas cosas malas es que despues de no vernos 2 dias el no tenia ganas! pense que quizas mi ausencia lo habia molestado pero me dijo que no era asi, y yo que cada vez tengo mas ganas no dejo de pedirle con tono amoroso que hagamos el amor (creo que esa palabra lo excita mucho ;) )en estas situaciones suelo ponerme muy suceptible y a preguntarle cosas como si no me quiere mas, o hay alguien mas… etc. necesito saber que es lo q’ le pasa, aunque tengo que admitir que siempre me salgo con la mia… nose si lo hace mas por compromiso o pq lo desea…
    saludos Majo

  56. marcia
    noviembre 20th, 2008 a las 5:47

    HOLA SR MERLINA QUIERO FELICITARLA POR SU PAGUINA ES MI PRIMERA COMPUTADORA Y MI PRIMERA EXPERIENCIA ENRIQUESEDORA ME ENCANTAN TUS TEMAS ME DEJARON MUCHOS PENSAMIENTOS DIFERENTES A LOS Q E TENIDO EN EL TRASCURSO DE MI TIEMPO GRACIAS

  57. ani
    noviembre 20th, 2008 a las 9:31

    yo tengo 23 años y hace un tiempo no tengo ganas de hacer nada, por que sera? que pasa? el tampoco busca mucho que digamos y con los hijos por ahi se complica un poco.
    la verdad es que a veces siento que es un desastre nuestra vida sexual, parecemos amigos que duermen juntos! que horror…….
    necesit|o que me aconsejen un poco para ver que pasa! besos

  58. Merlina a Majo
    noviembre 21st, 2008 a las 8:33

    Hola, Majo,
    Que pasen dos días y tu novio no tenga ganas de un acercamiento no me parece síntoma de nada en especial. A veces por cansancio o preocupaciones no hay ganas.
    Ponerte suscrptible no es aconsejable, cuanto más lo presiones, más resistencia encontrarás de tu parte.
    Y si no lo buscas para nada por una semana, por ejemplo? Para darle espacio a él y que pueda ser quien inicia las cosas alguna vez…
    Abrazos,
    Merlina

  59. Merlina a Ani
    noviembre 21st, 2008 a las 8:35

    Hola, Ani,
    probá los tips que di en este artículo, y después me contas!
    Abrazos,
    Merlina

  60. Majo
    noviembre 22nd, 2008 a las 10:06

    Gracias por el consejo intentare ponerlo en practica cuando vuelva a suceder esta horrible situacion que crea temor en mi…. Pero tambien quiero compartir la felicidad de estar bien con mi pareja que para mi es muy importante. Y debo darle las gracias tb a el por bancarme en todas y aun asi seguir a mi lado entre otras muchas cosas mas…
    besoos. Majo

  61. andres
    diciembre 8th, 2008 a las 23:21

    Hola Merlina. Gracias por el articulo y la dedicacion que tienes con tus lectores.
    Tengo 26 años y tengo una relacion con mi pareja de 25 hace 6 meses. En el plano sexual al comienzo nos entendiamos perfectamente, habia cioqueteo permanente, insinuaciones diarias, etc… Incluso hemos tenido fines de semana de tener sexo 4 y 5 veces en un dia durante 3 dias seguidos… Pero hace varias semanas las cosas vienen cambiando radicalmente pues mi novia padece de falta de deseo sexual. Y a mi me esta enloqueciendo la situacion… Antes incluso de que empezaramos formalmente nuestra relacion y eramos tan solo amigos, ella me hizo un comentario un dia de que tenia siempre problemas con sus novios porque entre mas enamorada estaba, menos ganas le daban de tener relaciones con su pareja. Obiamente no le di importancia en ese momento pero ahora que lo estoy padeciendo me afecta demasiado. Conociendola profundamente y despues de haber realizado un analisis psicologico de ella, por diferentes razones, ella busca en su pareja la figura paterna que no tuvo en su infancia debido a que sus padres son divorsiados desde que tenia casi 2 años, por lo tanto se vuelve casi insestuoso tener relaciones con su pareja.
    Para mi es muy difil de manejar porque para mi es fundamental tener una buena relacion en el ambito sexual con mi pareja, y hoy ya estoy contando casi 15 dias sin tener relaciones, teniendo en cuenta que la ultima vez ella estaba bajo efectos del alcohol y practicamente no recuerda nada. Antes de esa vez llevabamos casi 3 semanas sin nada… La verdad no se como manejarlo. Ella esta llendo al psiquiatra, por otras razones, pues sufre de depresiones severas e incluso esta tomando prozac hace 2 meses, bajo la supervision del psiquiatra. Cada vez que trato de acercarme y me insinuo para empezar el “foreplay” para que tengamos relaciones ella saca cualquier excusa o se pone brava o se quita o cambia la manera de dar besos y es supremamente dificil para mi pues tomo el rechazo como personal, como si algo no le gustara conmigo… Hemos tratado el tema varias veces, por iniciativa mia, y ella me pide que no la presione, que la deje tratar el tema con su psiquiatra… Pero pasan y pasan los dias y la situacion no cambia en nada.
    Teniendo en cuenta todo el panorama te pido me ayudes en lo que mas puedas pues estoy totalmente desesperado! El problema mas grande es que a medida que pasan los dias me pongo agresivo con ella y soy grosero y le respondo de cualquier manera, aparentemente sin razon y cambio de estado de animo de un momento a otro con ella porque me da rabia que las cosas sean asi y yo me este muriendo por tener relaciones con ella….. Gracias por tu ayuda!

  62. Merlina a Andrés
    diciembre 11th, 2008 a las 3:55

    Hola, Andrés,
    Hace apenas 6 meses que te estás conociendo con tu pareja. El noviazgo y los primeros tiempos están para eso, para conocerse y decidir si la otra persona puede hacernos feliz con la relación que se plantea.
    Ella está en tratamiento psiquiátrico por lo que me cuentas. Seguramente, los medicamentos que toman tienen alguna relación con su falta de deseo sexual, eso deberías preguntárselo a un médico.
    La duda está en si quieres realmente tener una pareja con estas características, solo tú puedes decidirlo. Nuevamente, los primeros tiempos son los del conocimiento y el de ver si la otra persona es para nosotros, no para tratar de hacer funcionar las cosas de manera forzada.
    Abrazos,
    Merlina

  63. jose
    enero 1st, 2009 a las 9:20

    hola soy un hombre con la edad de 37 y estoy confrontando problema con mi esposa ella me dijo que el tener relaciones le cuesta que no le dan ganas ,yo estoy seguro con quien me case llevo 7 anos de casado y hemos tenido nuestras altas y bajas pero se la calidad de persona que es mi esposa y no desconfio de ella ,que podre hacer para que ella recobre el deseo sexual.le agradecere su ayuda gracias.

  64. Claudia
    enero 2nd, 2009 a las 11:09

    Coincido con mas de una persona que es muy dificil cortar una relacion de años, mas cuando se sabe que ambos viven para mantener a la familia unida. Y que solo exista ese problema de falta de deseo entre los miembros de ese pilar, es como que pasa a un segundo plano pero como pasa en mi caso que es algo primordial para que mi vida sea plena, es muy duro.
    Yo tengo problemas con mi pareja hace 3 años de los 7 que estamos juntos, no estamos casados pero el comparte conmigo las responsabilidades de la crianza de dos niñas, esto mas los sentimientos que tengo hacia el no me han dejado tomar una decision pero asi no puedo seguir por mucho tiempo.
    Gracias por tus sugerencias y por escucharnos.

  65. Merlina a José
    enero 5th, 2009 a las 13:33

    Hola, Jose,
    Intentaste algo de lo que propongo en este artículo?
    Además, pueden irse afuera un fin de semana, por ejemplo, solos? Todo lo que implique renovación puede ayudarles.
    Abrazos,
    Merlina

  66. Merlina a Claudia
    enero 5th, 2009 a las 13:38

    Hola, Claudia,
    Hay situaciones en las que no podemos tomar una gran decisión, porque no es el momento (ni sabemos si llegará ese momento), lo que sí podemos es tomar pequeñas decisiones para ir sintiéndonos mejor día tras día…
    Abrazos,
    Merlina

  67. VIVIAN
    enero 19th, 2009 a las 17:12

    hola Merli, gracias por todos los artículos publicados me han sido de muchísima ayuda para entender mejor como resolver y superar los problemas de pareja, por favor escribe acerca de las relaciones sexuales despues de una histerectomía, pues me recien me he sometido a una y ahora mi vida sexual ha decaido notablemente. acabo de iniciar una arelación de pareja con una persona y que esto nos leje. gracias.

  68. Merlina a Vivian
    enero 20th, 2009 a las 10:22

    Hola, Vivian,
    Creo que deberías hacerle tu pregunta a un médico, yo no lo soy.
    ¡Mucha suerte!
    Abrazos,
    Merlina

  69. lizeth
    febrero 19th, 2009 a las 13:44

    Hola.
    Pues la verdad es un alivio saber que no eres la unica que pasa por esta situacion, bien dice mi ma aprende de las experiencias ajenas, mi problema es que soy una mujer de 30 con un marido de 31 casados alos 18 y con dos hijas de 9y 5 el sexo nunca habia sido problema para nosotros eramos muy activos y lo disfrutabamos mucho. pero de unos meses para aca mi marido siempre esta cansado yo trato de hablar con el pero no se abre , solo tenemos sexo 1 o 2 veces al mes pero no es como antes es sin juego previo y muy poco satisfactorio la verdad he pensado de todo desde que tienen alguien mas, subi unos kilos de peso asi que me puse las pilas y he bajado mas pero ni asi, el me dice que estoy linda en las noches se acerca pero no se que pasa que empieza el a querer jugar y luego me da un beso dulce, me abraza fuerte me dice que si se que me ama. y dice tengo mucho sueno vamos a dormir, otra no se si tenga alguien mas nunca falta ala casa nunca llega tarde y siempre esta conmigo y con las ninas que cree que pueda ser estoy desesperada gracias

  70. LETTY
    febrero 19th, 2009 a las 19:41

    HOLA..

    SABES HACE DOS MESES DESCUBRI A MI ESPOSO EN UNA INFIDELIDAD, YO LO AMO MUCHO, Y LOS PRIMEROS DIAS ESTUBE MUUY MAL, CAI EN DEPRESION, NO LO PODIA CREER, TUVIMOS EN ESTOS DOS MESES RELACIONES SEXUALES O HACER EL AMOR COMO EL LE LLAMA, AHORA QUE A PASADO EL TIEMPO NO QUIERO ESTAR CON EL EN LA CAMA, NISIQUIERA QUE ME TOQUE, YO LO AMO, LO SE PERO ESTO QUE ME PASO COMO QUE APENAS ME ESTA CALLENDO EN VEINTE COMO DICEN, QUE HAGO ME HE DADO CUENTA DE QUE YA NO QUIERO ESTAR CON EL,QUE VIENEN A MI PENSAMIENTO IAMGENES DE EL CON OTRA PERSONA Y ESO ME HACE SENTIRME MUY MAL, PERO EL ESTA MUY ARREPENTIDO DE LO QUE ME HIZO, ME LO HA DEMOSTRADO. SIENTO QUE ESTOY CON EL POR LASTIMA, Y POR MIS HIJOS..(TRES) NO ESTOY ENAMORADA DE NADIE MAS. SOLO QUE EL DICE QUE ME AMA Y QUIERE RECUPERARME, PERO YO SIENTO QUE NO ESTOY COOPERANDO CON ESO, POR QUE LA VERDAD NO ME NACE QUE HAGO AYUNDENME POR FAVOR. GRACIAS..

  71. Mónica
    febrero 24th, 2009 a las 13:12

    yo tengo 25 años de casada, ya aunque hagas lo que hagas, y te vistas con bikinis y todo, la costumbre llega, pero creo que eso del sexo, llega a ser vanidad, lo que construye un gran matrimonio es la gran amistad que uno guarda con la pareja, finalmente, todo eso acaba, y el sentirse bien junto a la otra persona, segura, amada más que sexualmente, espiritualmente, genera salud, paz.
    gracias, sólo quería comentar eso.

  72. Merlina a Lizeth
    febrero 24th, 2009 a las 13:20

    Hola, Lizeth,
    ¿Has intentado ir a otro lugar a tener relaciones con tu marido? ¿O alguna de las cosas que propongo en este artículo?
    Abrazos,
    Merlina

  73. Merlina a Letty
    febrero 24th, 2009 a las 13:22

    Hola, Letty,
    ¿Puedes dejar el pasado atrás y enfocarte en el futuro con tu familia? Porque para que sigan todos juntos y puedan volver a ser felices es necesario que dejes el pasado atrás y cuelvas a confiar en tu marido, que se ve arrepentido.
    ¿Viste este video?
    http://www.mejoraemocional.com.....a-merlina/
    Abrazos,
    Merlina

  74. DESESPERADA
    marzo 12th, 2009 a las 20:06

    HOLA MELINA COMO ESTAS..?
    ESTOY PASANDO POR UN TRANCE DIFICIL. MI ESPOSO SE HA VUELTO MUY AGRESIVO, ME A GOLPEADO, ME INSULTA Y ESTA VEZ DELANTE DE LOS NIÑOS YA NO SE DETIENE. NO C QUE HACER, DESPUES DE QUE LO HACE ME DICE QUE ME AMA, LA VERDAD NO LO ENTIENDO. ESTOY PASANDO POR ALGO MUY DIFICIL YO LO AMO, PERO YA NO ESTOY DISPUESTA AGUANTAR TANTO. LE DIJE QUE SE FUERA DE LA CASA, EL NO C QUIERE IR. QUE HAGO AL RESPECTO. QUE ESTA PASANDO CON EL.. POR Q SU CONPORTAMIENTO?

  75. Merlina a Desesperada
    marzo 13th, 2009 a las 8:21

    Hola, Desesperada,
    Más allá de las razones del comportamiento de tu esposo, estoy de acuerdo contigo en que no tienes que soportar más malos tratos, por tu bien y el de tus niños.
    ¿Has buscado ayuda en centros para mujeres golpeadas? ¿Has visto a un psicólogo? ¿A un abogado?
    Abrazos,
    Merlina

  76. liuva Jovana
    junio 27th, 2009 a las 12:06

    Sexo no tengo ganas, muy bueno

  77. patricia
    julio 30th, 2009 a las 11:41

    Merlina felicitaciones por tus artìculos, tienen ese no se què que al final de leerlos te relaja el alma….Estoy pasando momentos muy malos con mi pareja pues el parece que me es infiel y por bastante tiempo me huye y no quiere tener intimidad conmigo ni quiere hablar para solucionar…probè de todo pero sigue igual, pero a pesar de todo no me voy a dar por vencida, ahora me levanto cada mañana con mente positiva despuès de haber leeido tus artìculos..GRACIAS POR TODO!!!!…SOS GENIAL!!!!…BESOS

  78. Edwin
    julio 31st, 2009 a las 9:56

    Estimada Merlina, tengo un matrimonio de 20 años, los cuales han sido de mucha felicidad y cordialidad, tenemos 3 hijos maravillosos todos varones. sin embargo desde hace dos años que empeze a trabajar en una empresa en donde paraba todo el día y no tenía tiempo para salir con ella, empezo a cambiar, como yo venía cansado me quedaba dormido. Nunca dude de ella, siempre le di como se dice soga larga, incluso de viajar sola con sus amigas. hasta que me llegaron a informar que el grupo de amigas que ella frecuenta, la mayoría son separadas e incluso hasta amantes de otros señores. es cierto que simpre para con ese grupo de puras mujeres, le he seguido sin que se de cuenta y he podido apreciar que esta con ellas; obviamente se aparecen personas del sexo opuesto, pero siempre están con sus amigas, ella se aparta y luego regresa a mi casa.Hoy en día en el sexo mi esposa trata de evitarme y a veces tengo que forjarla para lograr poseerla, se que eso está mal, pero si no lo hago no lo tendría nunca; soy un hombre muy activo en el sexo y siempre lo he tenido entre tres y hasta cuatro veces a la semana. soy muy atractivo así como ella también, amo a mi esposa y pòr eso he renunciado a ese trabajo y estoy en busca de otro, y obviamente eso le molesta mucho, porque ahora trato de seguirla a todas las reuniones, y me dice que al estar con ella en esas reuniones voy a gastar mucho, porque siempre está en ese grupo.
    las amigas son muy guapas, se han hecho arreglos en sus cuerpos los mismos que hacen que se vean muy bellas y atractivas. Mi esposa también lo ha hecho, y obviamente eso a hecho que se vea más atractiva y bella.
    Se que tengo que tener paciencia, mucha tolerancia por este momento, y estoy agradecido por este articulo, por que había llegao a pensar que tal vez me está engañando con otra persona.
    Voy a evitar en forzarla, para entenderla y esperar que esto se normalize.
    Se que Dios está conmigo, porque trato de hacer el bien en todo momento, en no dañar a nadie y ser siempre el mismo hombre que he sido; aunque es verdad todo lo que está pasando me afecta considerablemente, he bajado más de 25 kilos en el lapso de estos dos años una parte por estos cambios emocionales y otra parte con el apoyo de ejercicios.
    Estoy confundido todavía; pero se que amo a mi esposa y no deseo perderla por que ella es maravillosa y valiosa, es la joya más de más valor que pùeda existir en el mundo.
    Gracias y espero tus comentarios

  79. Roberto
    julio 31st, 2009 a las 11:39

    Mi caso es demasiado extenso para explicar pero durante el ultimo año 1/2 de casado me digeron toda clase de escuas para no tener relaciones sexuales, hasta de dormir en otra habitacion, decayo mi unto estima, empece a apartarme de ella y al final me digeron que yo tube la culpa por no insistir un poco mas en la relacion. gracias a Dios ya me divorcie y encontre una pareja que vamos por buen camino en todo aspecto, personal, profecional y sexual.
    El tiempo que no tube pareja (3años) seli con varias parejas y el tener relacion con varias de ellas no todas quieren llegar a la cama y por sexo solo compañia una buena platica, jugueteo o solo dormir en esos 3 años aprendi que no solo la cama es para dormir y sexo, si no compartir buenos momentos una buena pelicula una buena platica y bueno eso desestresa y se puede dar una relacion satisfactoria. ahora lo se y lo aplico con mi actual pareja

  80. mercedes
    julio 31st, 2009 a las 15:43

    En estos momentos y hace ya unos meses atrás, me encuentro en la situación de no tener deseo sexual, pero cuando no tengo relaciones las deseo, se que dirás que nada me viene bien, pero siento que mi pareja no entiende que ya es una monotonía y no despierte mis instintos sexuales, le he dicho que no me motiva. Pero el no hace nada al respecto. El viaja, pero cuando vuelve no siento la necesidad de tirarme encima de él, tengo 48 años tendrá eso algo que ver?. Desde ya te digo que él me brinda una relación satisfactoria; cuando la teníamos.Trabajo y vuelvo cansada él también, pero yo prefiero ir a dormir, él me dice que no aprovecho la oportunidad que él esta en casa. Se que también tengo un poco de culpa, pero el juego prevío que teníamos antes ahora no tengo ganas de realizarlo.

  81. marvic
    agosto 1st, 2009 a las 11:26

    hola merlina antes que nada permiteme felicitarte por tus temas tan interesantes en la vida de pareja, quiero decirte que cuando la persona no esta dispuesta para tener una relacion intima es muy importante comunicarselo a tu pareja si el realmente te ama te comprendera, ya que cuando a el le pase lo mismo tambien ella lo comprendera, para eso es muy importante la comunicacion y la sinceridad, siempre se tiene que ser honesto y sincero, yo en lo personal gracias a dios en ese tema me siento muy feliz con mi pareja pues el siempre me demuestra que me ama al igual que yo, y en nuestra relacion existe mucha comunicacion. hasta luego que dios te bendiga a ti y a toda tu familia y gracias por todos tus temas tan interesantes que me envias, ya que me estan sirviendo mucho y e aprendido mucho de cada uno de ellos, por todo mil gracias.

  82. Mario
    agosto 1st, 2009 a las 18:39

    Hola Merlina, hola gente: creo que este post, es el lugar en el cual todos, mujeres y varones, nos encontramos haciendo saber lo que nos ocurre, como nos afecta, y tambien, nuestras ideas y opiniones y esos dialogos que se dan, sobretodo con Merlina. Creo que este tema del desgano tiene multiples aristas, depende en cual te encontrás y como la vivis intimamemte. De mi parte lo he pasado, sufrido y no sufrido, me he hecho problema y no me los he hecho, he pensado que me engañaban, he pensado que era gay, he pensado de mi de todo y del otro tambien. El laburo, los chicos, las cuestiones económicas y domesticas, y el tiempo que pasa en la vida de la pareja y el descuido personal en que muchas veces se cae.Uno y el otro. Asi como algunas enfermedades físicas serias, y no tan serias, como las que nos traen problemas emocionales. Peor si es de los dos. Pero lo importante creo es no sobrevaluarlo, no menoscabarlo, mantener una actitud atenta, como cuando ahora nos cuidamos de la gripe A, todo es prevencion, profilaxis, higiene, formas que quizás deberian constituirse en habitos de todos los días, se transforman de repente en cuestiones de urgencia. Creo

  83. Mario
    agosto 1st, 2009 a las 18:44

    Perdon, continuo……..decia, que creo, que eso debemos evitar en nuestras vidas, las urgencias, aunque no podemos evitar los riesgos y tampoco podemos evitar la realidad y tambien muchas veces nuestros fantasmas, las fantasias de miedo y de deseo.
    Saludos a todos y en particular a Merlina.

  84. gaby
    agosto 2nd, 2009 a las 2:45

    Hola Merlina, a esto me referia cuando te hablaba de soledad de desaliento de falta de interes, de pensamientos encontados, yo al contrarior de muchas de las mujeres que te comunican: Yo siempre tuve deseos de mas y mi esposo ( el 2º, quede viudad a los 26 y me volvia a casar), el menor 8 años que yo, solo le duro el deseo 2 años de una relacion de 24, en muchas ocasiones ha llegado a envolverse en la sabana para que su cuerpo no me toque, dice que todo de mi le gusta, que me admira mucho que le gustan mis sentimientos, pero en sus hechos es extraño, pase estos años tolerando todo, disculpandolo, tratando de comprenderlo, hablo mucho con el, le digo que debemos ver a un especialista, que me lastima su actitud, que puede hacerle daño, le pregunto sino le duelen los testiculos, por tanto tiempo que a veces pasa sin tocarme, jura y perjura que no me es infiel. Pero simplemente no me hace el sexo, como lo soporte, ejercicio y trabajo, siempre lo hice durante mas de 20 años para que toda la energia y fuerza se descargara ahi. Pero eso lastimo mi autoestima, mi espiritu, ahora me encuentro en un conflicto emocional, porque con 50 años todavia me veo fisicamente bien, pero es una tristeza que los demas vean en mi lo que el quiere ignorar o realmente no ve en mi, tengo una capacidad inmenza de amar, necesito sus caricias, tener sexo con el. Y de una nueva relación o una relación anexa, no creo tener la capacidad, me siento emocionalmente un moustro fisicamente. Espero tus consejos y tu ayuda. Quiero cambiar, pero no se como.

  85. Liliana
    agosto 3rd, 2009 a las 11:42

    Hola Merlina

    Tenía una relación de 9 años muy linda nos entendiamos me satisfacia 100 por ciento, cama, rumba, antojos en fin en todo, pero hace un año todo cambio ya no me buscaba me colocaba pijamas muy pequeñas porque me encantan pero ni por eso se mosquiaba tambien terminaba acostandome totalmente desnuda y ni asi en fin fue casi una año en esta situación hasta que él tomo la decisión de acostarse en otro cuarto duramos 6 meses aproximadamente en esta situación y decidi irme de casa.

    A pesar de todo el vive pendiente de mi, me llama se preocupa por mi por mi salud hemos salido dos o tres veces sin embargo ese tema no se toca se ha quedado en casa donde vivo y es igual no se que le pasa, existe el proyecto de volver pero con este problema no se si quiera o si deba.

    Considero que soy una persona joven tengo 40 años con buen cuerpo porque me cuido mucho en la alimentación y hago mucho ejercicio aun lo kiero, no lo amo pero es una super persona, pienso que no existe otra mujer sin embargo me entra la duda él es de esos hombres que cualquier mujer quisiera tener (exceptuando lo del sexo).

  86. sonia vazquez meza
    agosto 4th, 2009 a las 18:31

    doctora
    me atrevi a escribirle pues ya no se que hacer ya me estoy cansando de mentirle a mi esposo tengo 42 años y no entiendo que me pasa pues ya no deseo tener sexo con el ni con nadien aclarando. solo se que cuando el esta con migo y estamos platicando deseo estar intimamente con el pero a la hora de estar ya juntos lo que menos quiero es que me toque luego me da hasta coraje que se me acerque le pongo muchos pretextos pero ya estoy a punto de explotar quisiera ver si me puede ayudar estoy desesperada pues no se por que me pasa esto gracias

  87. susana
    agosto 5th, 2009 a las 15:34

    hola sabe yo estoy mas preocupada por el no tener deceo de tener intimidad con mi pareja ya tenemos una relacion de 8 anos y tenemos un hijo pero hace mas de 6 anos que le relacion se a hido enfriando y cuando el me busca no se me siento comoda muchas veces solo lo hago para ya no estar peleando por eso ya que el muchas veces me acusa de que le soy infiel pero no es asi ya que en realidad para mi el sexo es mi prioridad y a mi pareja si y a el le afecta ya que siempre esta de mal humor no que pueda hacer para resolver esto ya que intentado ser diferente pero yo no disfruto la intimidad aunque el busca como agradarme no lo logra aunque no se lo digo clara esta que si no estariamos peor yo tengo la edad de 39 anos y el 36 anos que puedo hacer

  88. Cuquis
    agosto 5th, 2009 a las 16:44

    Hola Merlina
    Mi problema radica en que mi pareja es exhibicionista y le gusta que lo vean desnudo luego se pasea por la ventana con la cortina abierta y ya se quejo una prima que es mi vecina y lo vio. Que hago???
    Si tenemos sexo aunque con poca frecuencia ha bajado mucho el interes sexual en los dos.
    Gracias por dar respuesta

  89. ROBERTA LUNA
    agosto 6th, 2009 a las 11:44

    TENGO 1 MES DE CASADA Y NO SINTO DESEOS DE ESTAR CON MI ESPOSO NO TENGO HIJOS, EL SIEMPRE ESTA DISPUESTO PERO YO NO SIENTO DESEO DE HACERLO, AYUDAME POR FAVOR NO SE A QUE SE DEBE ESTE SINTOMA

  90. nanda
    agosto 9th, 2009 a las 12:38

    hace 26 años que estoy en pareja con oski y al cumplir 20 años de casada conoci otra persona que desperto mi interes sexual y con la cual me siento muy bien, al pasar el tiempo le dije a mi marido lo que me estaba pasando pero es muy dificil para mi terminar con alguna de las dos relaciones, mi marido y yo nos llevamos muy bien pero hay aspectos de su persona que yo habia dejado pasar, ahora èl ante el temor de perderme escuchò mis reclamos y modificò sus actitudes pero lo que hace no me contenta. me siento en un circulo vicioso del que me resulta muy dificil salir, pienso en el daño que ocasiomo al separarme, en mis hijos ya que oski es excelente padre, un padre muy presente, en èl,que se derrumbo fisica y emocionalmente cuando le plantee la separacion y por otro lado, la persona que me hace feliz la mantengo en la actualidad alejada de mi vida sin poder por un momento dejar de pensar en ella. No puedo mas

  91. gabriela
    agosto 11th, 2009 a las 15:58

    hola estoy en pareja hace 2 años tengo 35 años y el 37 quiero dejar en claro que lo quiero. Pero en la cama somos muy distintos el tiene poco deseo cada relacion es cada 10 dias ;muy aburrida simplemente apaga la luz m acaricia un poco los pechos y en cuestion de 5 minitos termino me besa en el rostro s levanta a limpiarce vuelve a la cama y s duerme. Muchas veces Hable con el de mis deseos de hacer el amor con un precalentamiento importante (besos caricias y todo lo q se imagina) dice q lo va intentar pero ala vez siguiente es exatamente igual. estoy muy angustiada no s q hacer si aguantar esta situcion

  92. Merlina a Liliana
    agosto 19th, 2009 a las 10:59

    Hola, Liliana,
    No eres feliz, dices que lo quieres pero no lo amas, ¿para qué estás con él?
    Abrazos,
    Merlina

  93. Merlina a Sonia
    agosto 19th, 2009 a las 11:18

    Hola, Sonia,
    Has visto a un psicólogo o a un sexólogo?
    Abrazos,
    Merlina

  94. Merlina a Cuquis
    agosto 19th, 2009 a las 11:20

    Hola, Cuquis,
    No me extraña que haya bajado tu interés sexual en él con la situación que estás viviendo…
    ¿Él ha hecho algún tratamiento psicológico? ¿Hay manera de que visite a uno? Su comportamiento amerita una visita a un profesional de la salud…
    Abrazos,
    Merlina

  95. Merlina a Roberta
    agosto 19th, 2009 a las 11:43

    Hola, Roberta,
    ¿Te sucedía lo mismo antes de casarte?
    ¿Tuviste otros novios antes o él es el primero?
    Abrazos,
    Merlina

  96. Merlina a Nanda
    agosto 20th, 2009 a las 10:51

    Hola, Nanda,
    Qué pasaría si siguieras con las dos relaciones paralelas?
    Abrazos,
    Merlina

  97. eddy
    agosto 20th, 2009 a las 11:22

    creo que muchas veces la falta de deseo sexual puede deberse al disfrute durante el acto.. si no la pasamos bien no queremos hacerlo en otras ocasiones. pero en elmomento en el que descubrimos qué nos gusta exactamente en la cama y nos conectamos con nuestra pareja…. uyyyyyyyyy

  98. eddy
    agosto 20th, 2009 a las 11:25

    gabriela por qué no intentas tú algo diferente? compra una lencería sexy has un ambiente distinto, velas musica, incluso si tomas un vinito rojo sabroso que los estimule a ambos! seducelo de manera distinta.. muchas veces las parejas tienen sexo solo por “cumplir” y eso deteriora MUCHIIIIIIISIMO la relacion como tal! intenta algo nuevo! mucha suerte

  99. LORENA
    agosto 20th, 2009 a las 17:05

    hola.

    te quiero hacer una pregunta, tengo 7 años de casada un hijo mi esposo tiene 41 años y yo 36 es normal que tengamos relaciones 2 veces al mes pir que la verdad yo quisiera tener más relaciones con el se lo digo aveces y eso me tiene in poco triste te agradezco tu respuesta

  100. ANNA
    agosto 21st, 2009 a las 16:17

    Hola, he leido bastentes en este foro, y me atrevo a contar lo que me sucede, tengo 28 años, tengo un hijo de 12, hice pareja muy jovencita con el que hoy es mi marido, él tiene 46 años.
    en un comienzo todo bien, pero siempre me senti dominada por él, el sexo era cuando él quería y como él quería, yo siempre me dejaba. hasta hace algún tiempo atras, emprece a preocuparme más por mi, por mi apariencia y empezó a celarme a tratarme mal, a insultarme, al cabo que ya no quiero estar con él en la cama, no siento ganas, el quiere hacerlo todos los días, pero ni siquiera me exita, me penetra de una y eso duele, hasta que decidi decirle que no, y quedo la crema. ahora estamo peleados, me ha sacado muchas cosas en cara, yo jamas lo he engañado, pero siento que ya no lo quiero que prefiero seguir sola, pero soy cobarde y no se como enfrentarlo.

  101. nanda
    agosto 23rd, 2009 a las 9:53

    pense en seguir con las dos relaciones en paralelo seria el estado ideal, ambos se complementan muy bien y de cada uno obtengo lo que me gusta REALMENTE, pero va en contra de mi esencia de lo que soy como persona y como ser humano, me da la impresiòn que de esa manea estoy jugando con ambos y en definitiva todo se volverìa un engaño. pero lo considerè muchas veces

  102. Merlina a Nanda
    agosto 25th, 2009 a las 11:29

    Hola, Nanda,
    Dices que seguir con los dos sería el estado ideal, pero si va en contra de tu esencia no es así en definitiva… entonces, ¿cuál sería realmente tu estado ideal?
    Abrazos,
    Merlina

  103. Merlina a Lorena
    agosto 25th, 2009 a las 15:29

    Hola, Lorena,
    La frecuencia de cada pareja varía según sus gustos, lo importante es que los dos se sientan cómodos.
    ¿Pusiste en práctica algo de lo que detallo en este artículo?
    Abrazos,
    Merlina

  104. karla
    agosto 26th, 2009 a las 12:51

    Hola .
    Yo tengo 12 años con mimarido ,al principio todo esta ba muy bien , pero a estas alturas yo , soy la que no lo busco , , no tengo deseo sexual ,o sera por l misma rutina de trabajo a la casa , el oficio , la comida , mi hijo , nose que hacer

  105. Estela
    agosto 26th, 2009 a las 14:58

    Hola Merlina, felicitaciones por el artículo. Te cuento tengo 37 años y soy madre soltera de una niña de 13 años. Estoy saliendo con un señor 2 años mayor q yo; nos conocemos desde hace un par de años, y puedo decir q lo quiero; él habla de matrimonio y aunq ya tiene 2 hijos de un matrimonio anterior quiere q tengamos otro. Pero todos los días, semana tras semana me pide q hagamos el amor; a lo cual me opongo pues pienso q es demasiado pronto y no quiero ser usada;´lo platicamos y dice entender pero al día siguiente vuelve con la petición, lo cual nos ha llevado a una ruptura. Que hago?

  106. Cuquis
    agosto 28th, 2009 a las 4:05

    De Cuquis a Merlina:
    No se como decirle que vaya con un profesional, pero, el que ha disminuido el interes sexual es el. yo me quedo con ganas de mas y no se como hacerlo. Tengo alguien mas pero mi esposo me hace falta en las noches!!!
    Gracias, ojala me puedas aconsejar

  107. BERANRDO
    septiembre 9th, 2009 a las 10:40

    hola

    EN BREVE LLEVO CASI DOS MESES SIN TENER RELACIONES SEXUALES CON MI SEÑORA , ESTO ES DESESPERANTE , A ELLA CUANDO LE COMENTO ESTE TEMA SE ENOJA SE ENFURECE , A VECES YO LE DIGO QUE LE PASA PERO NO ME RESPONDE , NO ES ENGAÑO ,PERO A QUE SE DEBERÁ , TIENE QUE IR A UN PSICILOGO O NO SE , LLEVAMOS 12 AÑOS DE CASADO AL PRINCIPIO ERA TODO JAPY , PERO LLEGÓ EL MOMENTO QUE YO ME QUEDE SIN TRABAJO EN EL AÑO 2007 , ELLA TENIA TODO YO LE DABA EL GUSTO LO QUE MAS SE PODIA ,PERO LAMENTABLEMENTE EMPEZO A CAMBIAR LAS COSAS YA DESDE AHI SE DISMNUYO LA POTENCIA O COMO SE LE DICE EL APETITO SEXUAL , YANO ES CARIÑOSA TENGO QUE ESTAR YO INCLUSO PIDIENDOLE, PORQUE SI NO LE PIDO PASA PIOLA , A VECES CUANDO SE ENOJA , NO TOMAS LAS PASTILLAS Y ASÍ ME AMENAZA, CON NO TOMAR LAS PASTILLAS , , COMO LE DIJE ANTERIORMENTE LLEVO DOS MESES SIN TENER RELACIONES , A VECES ME DA MIEDO ENOJARME CON ELLA YA QUE SE DESQUITA CON MIS HIJOS , YO LE HE DICHO A ELLA SI ES QUE TIENE A ALGUIEN QUE ME DIGA , PORQUE ESA ACTITUD . PERO NO ME DICE NADA , ESTA ESPERANDO QUE YO ME VALLA ,CREO YO , COMO LE DIJE ANTERIORMENTE LA ULTIMA VEZ APENAS HABIA EMPEZADO A TOMAR UNA Y PORQUE TUVIMOS UNA DISCUSION , LAS BOTO EN EL BAÑO , HASTA EL MOMENTO , QUE PUEDO HACER , YO SIEMPRE SEDO TRATO DE HABLAR , PERO CUANDO LE HABLO SOBRE ESTE TEMA SE ENFURECE , A VECES PIENSO QUE SEA NO UNA MUJER NORMAL , SI NO LO CONTRARIO , O PUEDE SER QUE ANTES TENIA TODO Y AHORA COMO SE ME ACABO EL DINERO CAMBIO POR TOTALMENTE .

    SALUDOS Y OJALA QUE ME DEN UN BUEN CONSEJO PARA YA TOMAR UNA DECISION , PÒRQUE EL DAÑO ME LO ESTOY HACIENDO YO , EN FORMA PSICOLOGICAMENTE

  108. Merlina a Estela
    septiembre 24th, 2009 a las 15:24

    Hola, Estela,
    ¿Hace cuánto tiempo que estás en pareja con este señor?
    ¿Y a qué se debe tu negativa? pregunto por curiosidad solamente.
    Abrazos,
    Merlina

  109. Merlina a Karla
    septiembre 24th, 2009 a las 15:26

    Hola, Karla,
    ¿Hablaste el tema con tu marido? ¿A él le sucede lo mismo?
    Abrazos,
    Merlina

  110. Merlina a Cuquis
    septiembre 24th, 2009 a las 16:00

    Hola, Cuquis,
    ¿Han hecho terapia de pareja? Porque los dos tienen un problema en este ámbito.
    Abrazos,
    Merlina

  111. Merlina a Bernardo
    septiembre 24th, 2009 a las 16:07

    Hola, Bernardo,
    ¿A qué tipo de pastillas te refieres?
    Abrazos,
    Merlina

  112. Estela
    septiembre 28th, 2009 a las 20:56

    Merlina, tenemos aproximadamente 5 meses. Mi negativa es el miedo; y tampoco me gusta sentirme presionada.

  113. manuel
    septiembre 30th, 2009 a las 18:16

    hola bueno solo tengo18 años me da berguensa cuando estoy con mi novia por ke eyaculo mui rapido pido un consejo

  114. Merlina a Estela
    octubre 1st, 2009 a las 11:58

    Hola, Estela,
    ¿A qué le tienes miedo?
    ¿Y cuánto tiempo consideras que es el prudencial antes de tener relaciones con una pareja estable?
    Abrazos,
    Merlina

  115. Cuquis
    octubre 6th, 2009 a las 4:48

    De Cuquis a Merlina:
    Ya estamos asistiendo a terapia aunque la mejoria se esta viendo muy lenta por que le molesto que le dijera que no le gusta a mi prima verlo pasearse desnudo en el departamento y con la ventana abierta. Su interes sexual sigue bajo y por eso es que busque a otro hombre aunque creo que el se ve con su ex.
    gracias Merlina, espero seguir en contacto

  116. Gus
    octubre 6th, 2009 a las 4:55

    Hola Merlina:
    Ojala me puedas ayudar ya que con mi esposa la actividad sexual es acada vez menor y estamos en edad de vida sexual activa los 2 ya que ninguno de nosotros alcanza los 40′s pero ella cada vez se reprime mas a pesar de que he hablado con ella y le pedi que fuera mas abierta a decirme que es lo que le pasa.
    de antemano te agradezco todo lo que me puedas asesorar.

  117. nika
    octubre 11th, 2009 a las 23:36

    hola merlina:hace mas de un año estoy juntada con un hombre mayor y siempre tuve buen sexo es mas desde que me junte lo deceo mucho pero el parece estar conforme de verme y estar junto a mi pero yo quiero abrazarlo siempre yy ovio termina en sexo,ahora parece que con discusiones no me quiere x unos dias y me dice q sexo no puede tener simpre por su edad,y unos meses atras era seguido tal vez no me quiere pero sigue a mi lado.yo lo quiero mucho y soy muy posesiva y celosa!!!!!!! el 64!!tengo 35

  118. nika
    octubre 11th, 2009 a las 23:44

    hola bernardo creo que es que ya no le das lo que le dabas ante te empieza a menospresiar que no tenes trabajo, la mujer te siente como inservible quizas te quiere pero le da bronca que no tengas trabajo ella tiene que llevar adelante el hogar asi que debe pensar que ahora si te ama te tendra que ayudar y darte apoyo emocional y si no hbla bien con ella o se mas duro hacele ver las cosas y fuerzas,!!!

  119. sandra
    noviembre 19th, 2009 a las 10:53

    ayudeme tengo 5 años noviasgo y siento que no tengo ganas de sexo

  120. juli
    diciembre 3rd, 2009 a las 20:05

    Leyendo esto me doy cuenta que mi pronlema es mas comun de lo que pensaba, pero la diferencia es que q todos los que les pasa ya llevan tiempo casados… te cuento. llevo 2 años con mi pololo, al principio todo era bueno en el sexo, pero hace un año por lo menos mi ganas han ido decayendo, me encanta estar con el pero cuando me quiere tocar es como un suplicio para mi, no es porque no me satisfazga pk cuando lo hacemos va todo bien, nose que me pasa, lo raro es que con todos mis novios me ha pasado lo mismo pasado el año ya no tengo ganas…. mi pololo esta desesperado, malhumorado, tenemos 25 años y no es normal.. que puedo hacer.? yo quiero mejorar esto, no lo quiero perder

  121. Merlina a Juli
    diciembre 23rd, 2009 a las 12:11

    Hola, Juli,
    En las veces anteriores que te sucedió con tus ex novios, ¿qué hiciste?
    Abrazos,
    Merlina

  122. Mary Casanovas
    diciembre 24th, 2009 a las 14:49

    hhola me llamo carmen mi pareja tiene 53 años y hace un par de meses que no me hace el amor dice que no sabe que le pasa, pienso que me es infiel como lo puedo saber se comporta como siempre pero en la cama no tiene ganas, bueno antes no lo haciamos todos los dias un par de veces a la semana pero ahora no tiene ganas como puedo saber lo que le pasa

  123. luciana
    enero 3rd, 2010 a las 10:45

    Hola
    Hola hace 18 meses fui mama, a los 20 dias de nacer mi beba me operaron de vecicula, por cuidarme tanto mi marido no me tocaba, hasta que un dia que empezó a buscarme y sentí asco de que me tocara. Hasta el dia de hoy 03/01/2010 no tengo relaciones sexuales con él, por momentos creo tener ganas pero no pasa nada ¿ es normal?

  124. rita
    enero 19th, 2010 a las 15:24

    hace un año que soy mama , era una persona que me gustaba tener sexo todos los dias , hoy por hoy no siento ganas que mi esposo me toque ,y eso implica muchas discuciones en la pareja , paso cansada y con mucho sueño , todo rato que pueda tenerlo libre aprovocho para dormir . se que estoy mal , que me aconsejan que haga porque no lo quiero perder .

  125. sol
    febrero 1st, 2010 a las 12:02

    hola, hace un año, conoci a un hombre de 28 años de edad, que desp de tres meses de empezar una relacion me dijo que era virgen.Lo que me dijo es que no se habia dado o no tuvo oportunidad con otra mujer.-
    El tema que ahora tenemos relaciones pero cada dos o tres meses, el le parece normal, y a mi no, hasta siento que el pienso que soy perversa sexual.. o algo así .-
    Ahora no tengo ganas de buscarlo, pero estoy re mal con el lo trato re mal….
    Que hago, que le pasa.. ?!?! Estoy perdida…

  126. Merlina a Luciana
    febrero 2nd, 2010 a las 11:27

    Hola, Luciana,
    después de 18 meses no me parece normal, por el bien de tu pareja y de tu familia, consulta a tu ginecólogo o a un psicólogo.
    Abrazos,
    Merlina

  127. sol
    febrero 3rd, 2010 a las 18:03

    Hola merlina.. me quedó por preguntarte.. será gay, como se!? Ahora esta pregunta no me la puedo sacar de la cabeza… (las pocas veces que lo hicimos no quiso cambiar de posicion, y no quiere hacer casi nada de previa…) NOse que hacer..

  128. victor raul evaristo
    febrero 14th, 2010 a las 11:07

    Hola ,les comento que tengo 25 años de casado , con tres hijos, mi esposa tiene 7 años fuera de mi pais trabajando , viene una vez al año , de vacaciones , la verdad es que no se si es tan normal ser tan fiel , que solo me dedico a trabajar duro por ellos y mi negocio , me describo , 1.80. trigueño , ojos verdes, algo panzon de 53 años , mi pregunta es puede un hombre no tener sexo mucho tiempo, por ser fiel….

  129. marianela
    marzo 5th, 2010 a las 10:42

    Tengo una relacion de 3 años y medio y no se si llamarle mi pareja en realidad lo es pero ya hace mas de un año que no lo siento asi, pasa mucho tiempo sin que tengamos sexo antes me ponia mal hasta me enojaba pero ahora ya no no me importa es mas no me intereza tenerlo no me provoca no siento el deseo, me analizo a mi misma y siento tambien que deje de amar, pero cuesta terminar la relacion porque la otra persona es buena persona hay una amistad tambien que no me gustaria perder, como hago? que hago? de a ratos siento que no soy feliz……….. ah un detalle ya tengo 38 años sin hijos otro tema preoucpante para mi

  130. arlen
    marzo 8th, 2010 a las 17:55

    Hola doctora;

    Deseandole éxitos en sus labores le escribo por preocupación,
    nuestra vida sexual era intensa, lo mejor, ahora, siento que ha decaido y aún no entiendo el por qué, siempre hubo comunicación entodo y en este tema perfecto, ahora después de los años, mis esposo siempre está cansado, que mañana, que más luego, y terminamos en nada, nos dormimos y chao, hasta luego, y así sucedivamente, el tiene 48 años y yo 39, yo soy muy activa en el sexo, y temo y no quisiera llegar a serle infiel, pero estoy cansada de esto, por favor me da algún consejo, gracias y suerte

  131. Merlina a Arlen
    abril 8th, 2010 a las 12:46

    Hola, Arlen,
    Has intentado irse un fin de semana los dos solos a algún lugar?
    tratas de provocar acercamientos de distintas formas? (No siempre del mismo modo).
    Abrazos,
    Merlina

  132. federico
    mayo 1st, 2010 a las 3:21

    soy un infeliz sexualmente a mi mujer no le surje y cuando lo hace, es para darme el gusto y no hay nada mas frutrante que tu pareja este esperando que acabes para terminar el tramite y dormir…. antes disfrutaba mas pero ahora estoy desconcertado… sera asexuada? estoy seguro que no me engaña pero, pero si no la exito no debe faltar mucho para que lo haga

  133. Alonso
    mayo 1st, 2010 a las 4:19

    Hola Merlina, como estas?, lo que te voy a plantear, me da un poquito de verguenza, ya que soy un hombre muy despierto, tengo muchas respuestas a muchas cosas, pero tengo la siguiente duda:
    Tengo 38 años, estoy en pareja con mi chica, hace 10 años, 5 de convivencia, no tenemos hijos, y los primeros tiempos, sexualmente yo era bastante frecuente ( 3 ó 4 veces por semana ), pero con el tiempo, solo tengo deseos por épocas, hay epocas que lo hacemos 3 veces por semana, y epocas en que pasamos semanas,….. y nada, soy yo el que no tiene ganas, a veces me tomo la pastillita azul para satisfacer a mi esposa y todos contentos, no se si es normal, ó si hay algun problema.
    Te confieso que desde hace muchos años, adoro seducir chicas, pero jamás engañé a nadie, tengo muchas fantasias con diferentes mujeres, pero mi falta de deseo es cada vez peor.
    Te comento, mi esposa es bastante machista a la hora del sexo, eso siempre me molestó, ella cambió un poco.
    Hace unos meses, superamos una gran crisis de pareja provocada por una gran crisis con mi propia vida.
    Tambien te comento que mi esposa es la unica mujer con la que tube relaciones sexuales en toda mi vida, anteriormente no fue por eleccion, sinó por otros problemas en mi adolescencia, tube otras novias, pero no pasó de besos y contacto fisico.
    Adoro a mi esposa, la quiero mucho, pero al mismo tiempo, es como que estoy buscando a alguien mas, pero la correcta no aparece nunca, es como que no aparece alguien que me sorprenda, solo conocí histericas, aburridas ó casadas que parecen muy interesantes, hay atraccion, pero parecen no atreverse al igual que yo, tampoco me atrevo.
    Por el momento, con mi esposa, nos embarcamos en proyectos económicos desgastantes, pero tiramos para el mismo lado, hay muchisimo cariño, pero me da pereza tener sexo con ella, no se porque.
    Por fabor Merlina, Help me!!!!!, no quiero cometer errores, decime que pensas, hay algo que este fallando??
    Besos!!
    Alonso.

  134. Alonso
    mayo 1st, 2010 a las 4:31

    SOL ( MENSAJE PARA SOL )DEJAME DECIRTE ALGUNAS COSAS :
    Yo fui virgen hasta los 30, tube problemas en mi adolescencia, no soy gay, soy bastante guapo, adoro a las mujeres, me encantan, me enloquecen, no se bien que pase con tu novio, no quiero precipitarme, pero estas segura que no fué abusado de chico ???, no importa si el abuso fue por parte de una Mujer u Hombre, abuso es abuso, por lo que contás, no tiene buena educacion sexual, vos tranquilamente podes enseñarle a tu chico, tené en cuenta que talvez rechaza el sexo porque se le viene a la mente situaciones de abuso pasadas que pueda haber sufrido.
    Es un tema delicado, hay que recurrir al psicologo, espero te sirva mi experiencia en algo.
    Besos y suerte!!!!!
    Alonso.

  135. Merlina a Federico
    mayo 10th, 2010 a las 11:52

    Hola, Federico,
    ¿Hablaste del tema con tu mujer?
    Cuando se van de vacaciones, ¿sucede lo mismo?
    ¿Tienen hijos?
    Abrazos,
    Merlina

  136. Merlina a Alonso
    mayo 10th, 2010 a las 11:54

    Hola, Alonso,
    Tal vez de tu lado solo se trate de curiosidad por no haber estado con ninguna otra mujer…
    Por otro lado, ¿tu esposa sabe lo que te gusta y lo que quieres? Tal vez si se lo dices o se lo sugieres, las cosas funcionen mejor y ella deje esa actitud que consideras machista.
    Abrazos,
    Merlina

  137. Alonso
    mayo 17th, 2010 a las 10:24

    MERLINA—– Gracias por tus consejos!!!!!, si hablamos mucho estos años sobre todo lo que a ambos nos gusta, pero ella viene de una crianza muy machista y luego de tantos años, desistí de hablar algunas cosas con ella, ya que no quiere cambiar, se incomoda mucho y ya no quiero presionarla, ella es una grán grán compañera, ni se me ocurriría separarme, pero la pasión con ella, funciona solo como un espejo mio, no se como hacer para que cambie eso, me molesta y me duele que se conforme, de hecho el sexo ya me resulta aburrido, no se que hacer Merlina, heelp!!!!
    Algun consejito??, soy todo ojos porfii!!!!
    Un cariño, besos y muchas gracias Merlina!!
    Alonso.

  138. s.g
    mayo 19th, 2010 a las 12:41

    hola como estan xfavor ayudenme a resolver mi problema, yo estoy con mi novio hace 4 meses y medio de enamorados pero hace dos estoy viviendo con el x problemas en mi familia y estoy viviendo en la casa de sus padres con ellos pero ellos no son malos ni se meten en nada hace poco me estoy dando cuenta q no me da ganas de estar con el como al principio
    osea solo tenemos 1 vez al dia pero no tengo ganas y antes teniamos 6 veces y no se q pudiera hacer estamos a un mes de casarnos
    mi novio es el q me busca pa tener pero yo nunca le digo q no quiero q puedo hacer no se q pasa quien me puede ayudar yo lo quiero mucho y quiero formar una familia con el denme un consejo x q estoy sumamente preocupada
    gracias x todo espero sus concejos

  139. sol
    junio 2nd, 2010 a las 12:34

    GRACIAS ALONSO, pero le pregunte y me dijo que no… y yo nose que hacer.. y a parte haro hasta a mi se me fueron las ganas de tener relaciones,,,,, y me empece ver re fea.. pco mujer.. etc.. y le dije de ir a un sexologo y no quiere…

  140. boni
    junio 12th, 2010 a las 2:07

    Estoy pasando por un periodo que me empezo a desesperar, tengo 8 años de conocer a mi pareja 5 años de casada, al principio de novios todo era querer tener relaciones, tuvimos un hijo y todo cambio primero por un tiempo el despues de su nacimiento era el que no tenia deseo ahora que el tiene deseo yo no lo tengo mas, primero pense que pasaria que era normal, pero ahora despues de casi un año de vivir un martirio, porque accedia a tener relaciones con el para no herirlo, llego al extremo de sentir aberracion cuando trata siquiera de besarme o de tocarme , siento feo como si me viera con morbo (cosa que no creo , en que me toque intimamente se es normal en una pareja ) pero yo ya no soporto ni ello, me agarda la ternura recostarme en su hombro salir juntos, ver una pelicula en el sofa, platicar, hacer actividades familiares, pero cuando es momento de tener intimidad hace un año o poco mas que no me apetece, y he llegado al extremo de sentir molestia, desagrado, estamos separados, pero quisiera pasara algo cada dia que el quiere que salgamos para no tener que llegar al momento de que el me busque o trate de conquistarme intimamente, me ha propuesto busquemos que esta fallando, pero solo de pensar intentarlo o que me tocara me da mucha repulsion, el es una persona atractiva, joven, necesito ayuda , soy una mujer joven de 29 años el de 32 , y nisiquiera pensar conocer alguien nuevo o intimar con alguien mas me atrae, creo esto no es normal, yo seimpre fui una mujer fogosa con mis parejas de novia, y con mi esposo igual en un principio, pero desde hace mas de un año o dos no mas.

  141. boni
    junio 12th, 2010 a las 2:23

    especifico estamos separados desde hace aproximadamente 4 meses por cuestiones de salud fisica mia un accidente vial de gravedad al riesgo de perder la vida, pero ni aun con la muerte al verla tan cerca me apetece volver a sentir ese placer que hace mucho no siento mas, no me agrada, a veces senti un alivio el tener que estar bajo este cuidado que ahora estoy de mi familia (padres) asi no tengo que tenerlo cerca intimamente, ademas esta la excusa de estar aun delicada, voy mejorando pero hasta la recuoeracion quisiera fuera aun mas lenta con tal de estar lejos por mas tiempo, estando sola, sin pensar en tener intimidad siento paz alivio, solo pensando en criar a mi hijo, esa labor es lo unico que me atrae, le ha dicho hoy a el al fin que me pasa, llegue a gritarle que no lo amaba mas hace cuatro meses porque crei esa era la razon de mi sentir, pero aun ahora despues de este tiempo sin lograr revivir lo perdido dos años atras en mi creo no es cuestion de amor, sino un problema fisico, puede ser posible esto?, puede una mujer joven de mi edad tener este problema?

  142. Paulino
    junio 12th, 2010 a las 14:12

    Boni…
    Quédate solita.
    Estás bien así.
    Madura.
    Saca adelante a tu peque y entregale por lo menos espiritualidad, es decir., debes estar primero bien con Dios, no con el mundo.
    Suerte.

  143. Merlina a Sg
    junio 29th, 2010 a las 11:30

    Hola, Sg,
    En principio te diría que si no estás segura, no te cases. ¿Cuál es el apuro? Dile que quieres esperar por lo menos un año de la relación para casarte, por ejemplo.
    Abrazos,
    Merlina

  144. vane
    junio 29th, 2010 a las 13:40

    ola ojala me puedan alludar digo entiendo lo de los hijos y los años y el trabajo, pero yo no tengo hijos y pues no tengo mucho de juntada.. lo que pasa es que no se qe hacer mi esposo casi no quiere tener intimidad conmigo y la verdad me estoy desesperando solo tenemos cuando el quiere y cuando yo quiero siempre se indigna y me dice cosas se acuesta y se duerme… ultimamente me dice que le gustaria que todo fuera como antes cuando eramos novios y solo iba averme 2 veces por semana… que aveces se siente ahogado y que aveces es feliz.. la verdad yo intento entenderlo, muchas veces no me molesta ni nada alcontrario mejor cambio la charla. pero ya ultimamente le digo lo que yo siento y es como si no le dijera nada me siento triste. estoy feliz con el pero no me esta poniendo atencion que puedo hacer no quiero regresar con mi mama pero tampoco quiero que si me separo el me valla a buscar por que todo seria igual se que no cambiaria nada u.u aveces siento que es un inmaduro i aunque no se quiera casar ni tener hijos yo lo e comprendido. pero el no me da nada para que nuestra relacion sea buena e igual u.u alludenme pliss…

  145. Merlina a Boni
    junio 29th, 2010 a las 14:47

    Hola, Boni,
    ¿Has consultado sobre este tema con tu ginecóloga o una psicóloga?
    Abrazos,
    Merlina

  146. Daniela
    junio 30th, 2010 a las 17:29

    Hola Merlina:
    Hace 10 años que estoy casada, tengo 27 y el 31, y un hijo de 5 años.No se como hacer para que el se fije en mi,deja de trabajar y se pone a ver la tele, de ahí a bañarse y seguido a dormir.
    Tenemos relaciones cada 2 meses y hay veces que pasa mas tiempo.
    Antes era yo quien buscaba, regalos, hasta los mesarios siempre trate de mantener para que una vez al mes nos dediquemos a nosotros. Así muchos años y siempre yo.
    El no me sorprende con nada, siempre esta cansado,de verdad es que trabaja mucho,pero no se hace tiempo para nada.
    Yo lo amo, pero tengo tantas dudas que hacen que me bloque.
    Con decirte que tengo ganas de buscar mi segundo bebe ya que mi nene ya tiene 5 casi 6 y no quiero que se lleven tanta diferencia de años, pero tengo miedo a quedarme sola con el nene y la panza a cuesta.Cuando le pregunto, todo le da lo mismo, me dice que me ama, que esta cansado, muchas presiones y si intento hablar de temas que sean nuestros me dice que no arranque con pelotudeces.
    Vos que opinas?
    Agradecería tu respuesta y que me des un consejo de que hacer.
    Gracias y saludos a todas

  147. kika
    julio 1st, 2010 a las 18:20

    hola mira tengo solo 27 años y resulta q desde q tube mi bebe no me dan ganas de aser el amor con mi esposo siento q lo voy a perder y lo amo no quiero perderlo q puedo aser?

  148. cris
    julio 19th, 2010 a las 3:50

    hola como andas??estoy casada hace 30 años, tengo 50, y mi marido 55.
    siempre tuvimos unas relaciones sexuales muy satisfactorias, pero nunca fuimos de hacerlo muy , pero muy seguido, pero para mi lo importante era la calidad,como se dice habitualmente.
    hace ya un tiempo largo, que mi marido, me inventa cosas, por ejemplo problemas en el trabajo, que los chicos nunca se sabe si van a estar o no (tienen 22 y 26años), que de repente se enoja por cualquier boludez, en fin , para mi que siempre pone alguna excusa.
    lo raro de todo, es que cuando lo hacemos, lo pasamos hermoso, obvio, ya con algunos problemas de ereccion de el, pero a mi me sigue pasando igual o mas cada dia.
    en cuanto a problemas de infidelidad, nunca tuve ningun problema con el, al contrario, le encanta estar en casa. no sale a ningun lado, no llega tarde, es rebuen padre, re buen marido, no nos hace pasar ningun problema, pero para mi , que tiene como una tipo depresion, cosa que el nunca va a decidirse a ir a ningun especialista, yo ya lo se, y el me lo dijo.
    ni tampoco tomar ninguna pastilla, o sea, para el, todo es normal, pero yo tengo ganas de hacerlo por lo menos cada quince dias, me siento muy mal al tener que pedirle de hacerlo o de tener que sacarle yo el tema.
    tampoco soy de buscarlo, o sea, yo considero que si yo le digo, y el me pone excusas, es muy estupido que despues vaya y lo busque,,,siento que si el quiere y me desea, lo tendria que hacer el, nunca le dije que no, y el lo sabe
    tambien tiene un problema en cuanto a su aspecto,no se baña, no digo que tenga mal olor, pero es como que se abandono, pero si le preguntas , te dice que el es el hombre mas feliz del mundo, que yo soy la mejor esposa del mundo, no se…
    a veces no entiendo, esta ensimismado con su computadora, y es como que le interesa mas jugar que charlar, y ver cual seria la solucion a nuestro problema.
    yo siempre pienso que solo tenemos 50 años, no estamos enfermos, te imaginas si el tuviera una opercion en el corazon??o sea , si estamos bien, y si somos dentro de todo jovenes, porque motivo no lo hacemos???estoy muy preocupada

  149. virginia
    julio 31st, 2010 a las 21:59

    Dra. Con mi pareja decidimos distanciarnos un tiempo por mi falta de deseo sexual…que puedo hacer con ese tema?

  150. fjavier
    julio 31st, 2010 a las 22:29

    ola doctora tengo una duda soy chico y ami novio le gusta los jóvenes es maduro y tiene azúcar y no se si sera eso alguna veces de que no tenga gana , o es por que hasta con otro ??’por que a mi me gustaría que estemos 6 vece haciéndolo , pero el me dice siempre que es por la azúcar eso es verdad el amor con la pareja influye mucho la azúcar responderme por fa

  151. karina
    agosto 3rd, 2010 a las 20:02

    hola: mi problema es el siguiente, estoy en pareja hace 3 años y no tengo ganas de tener relaciones sexuales con mi pareja, el es una persona muy activa y siempre me busca, soy yo la que lo rechaza, se esta enojando mucho conmigo porque piensa que no pongo voluntad en generar ganas, y siendo mi primer pareja y la unica con la que tuve relaciones, no se que hacer, si realmente yo tengo un problema psicologico porq no me dan ganas de sexo ni con el ni con nadie, o soy ya asi y no somos compatibles sexualmente, todo lo demas anda bien, tenemos proyectos , nos amamos, pero ya no esta siendo posible seguir como si fueramos amigos que comparten la cama, me podrias dar algun consejo sobre que puedo hacer para mejorar la situacion, gracias!!! y felicitaciones por el blog!!!

  152. ECLUD
    agosto 11th, 2010 a las 19:23

    hola:
    me gustaria saver que le susede a un hombre cuando esta con una mujer,esta demasiado exitado y la mujer se arrepiente
    ala hora de tener sexo.
    porfavor contesta.

  153. nubia
    agosto 12th, 2010 a las 16:35

    hola, chicos y chicas, ojala les sirva mi experiencia, tengo 21 años de casada y todo iba normal durante los 20 años, hace apenas como un año comenzamos a tener problemas en este aspecto, no existia una infidelidad por ninguna parte, pero las cosas fueron de mal en peor, ya no teniamos el deseo igua que antes, al grado de que estuvimos a punto de separarnos, pero no fue por esta causa, fueron varias mas, entonce èl al ver que podia perdernos a sus hijos y a mi, cambio su manera de ser, una noche me llevo a cenar y al regreso tomamos una cerveza, estuvimos en el coche escuchando musica, platicamos, nos dijimos todo lo que teniamos que decirnos, lloramos, cantamos, y entre tantas cosas nos dijimos que nos amamos, no podiamos vivir separados, y santo remedio, y se encendio de nuevo la llama del amor y del deseo, ahora solo queremos estar juntos para todo, esto paso hace solo 6 dias, y ahora el mismo me dice que debemos de darnos tiempo para nosotros solos, sin hijos, estamos planeando un fin de semana igual al anterior, incluso me invito a bailar, cosa que no hacia hace mucho tiempo, ahora solo estamos esperando el dia, se los digo se volvio a encender la llama pero los dos pusimos de nuestra parte. chicos, sean detallistas con sus esposas es lo que mas nos agrada, diganles te amo, nos gusta escucharlo, chicas, despierten, recuerden solo los bellos momentos, la vida es hermosa y no vamos a amargarnos al contrario sean felices, saludos, gracias por este espacio Merli.

  154. alicia
    agosto 21st, 2010 a las 12:22

    hola a todos,e leido algunos comentrios aqui y bueno me siento identificada con algunos para mi no a sido fasil pues soy muy joven aun.el caso q yo tambien estoy pasando por ese problema del desgano sexual esto es un super problema para mi lo hable con mi pareja y el esta mal me lo a hecho sentir necesito ayuda profecional pues no lo quiero perder a el se q esto es un problema serio q puede hazta ser causa de un rompimiento pues es difisil para los hombres saber q su mujer ya no lo desea como antes empizan a pensar cosas q de repente no son haci y por supuesto vienen los problemas.gracias por este espacio que esten bien todos suerte.

  155. Elena Paz
    septiembre 16th, 2010 a las 19:21

    tengo una relación con un hombre hace seis meses, cuando se separó de su esposa y comenzó a andar conmigo. Tiene relaciones solo una vez a la semana, el resto no nos vemos ni hablamos, todo lo tiene oculto. Me hace de todo y yo le hago de todo, disfrutamos el sexo mucho, pero no habla nada y solo se viene una vez , esto es normal? en los seis meses es cada 8 días que me hace el amor.

  156. hector
    septiembre 26th, 2010 a las 4:27

    hola dra.buenas noches a usted y a todos,la verdad no me gusta aser estas preguntas pero la verdad ya no puedo mas soy divorciado con hijos que se quedaron con mi exesposa lo cual no dejo de ver por ellos, ase ya casi 3 anos conoci a una linda mujer tambien divorciada con dos lindos hijos lo cual me enamore de ella y no la pasavamos super como al ano le pedi que vivieran con migo y lo asepto pero de casi ya un ano que casi no tenemos relaciones y la verdad eso ya cansando trato de aser lo mejor para que este contenta que sea feliz pero no lo logro siempre por las noches la quiero abrazar y se enoja mucho menos tratar de hacer el amor y pues parami ya no es lo mismo yo se que no todo es hacer el amor o tener relaciones pero la verdad es que es solo cuando ella quiere y no se que aser ya que no soy vevedor ni tampoco mujeriego mi jovi es la pesca compre un yate para salir con ella y jamas se a subido mi auto estima esta en el suelo y no tengo fuerzas para seguir ya con esta relacion desgraciadamente la amo y asus tambien he pensado muchas veces en buscar otra pareja con la cual pueda tener relaciones pero yo se que no esta bien y no me gustaria traicionar nuestra relacion que ago termino con esta relacion o sabes de algo para salvar nuestra relacion ya fuimos con psicologos y ella dice que me ama pero no se si solo es de los dientes para afuera por favor ayudenme antes de que tome la decision incrrecta gracias y disculpen.

  157. Alonso
    septiembre 27th, 2010 a las 2:48

    MENSAJE PARA SOL, HOLA SOL!!!, te comento que una persona abusada, es casi imposible que se lo reconozca a su pareja, siempre te va a decir que nó.
    Creo que hay dos opciones que pueden estar sucediendo,
    1)Que haya sido abusado y no tiene la capacidad para aceptar que tiene un problema grande,
    2)Fanatismo religioso que ven como algo sucio hacer el amor, y reprimen el deseo por culpa,
    Yo hace muchos años, tube una novia con este problema, ambas cosas creo, éramos ambos muy candentes a la hora de los besos, te diría un par de locos, pero a la hora de la penetración, rechazaba el sexo casi violentamente, finalmente luego de muchos meses, dolorosamente se termino la relacion por motivos religiosos, luego de un tiempo, quise volver con ella, pero todo seguia igual, asi que desistí.
    A veces no podemos solucionar ni ayudar a nuestras parejas Sol, si no ponen de su parte para salir adelante, ya sabes lo que pasa, es mejor seguir tu camino y dar pié a que otra persona entre en nuestras vidas.
    Espero te sirva mi testimonio Sol!!
    Besos!!
    Alonso.

  158. Alonso
    septiembre 27th, 2010 a las 3:00

    NUBIA, MENSAJE PARA NUBIA!!! Hola Nubia, te comento algo, que se me ocurre por lo que contás, creo que durante la crisis que ustedes tubieron, tu esposo conoció a otra persona, con la cual se le ofreció tener algo, pero tu esposo volvió a elegirte otra vez!!!, doble mérito para ustedes que siempre conservaron el respeto, yo creo que eso fue el primer factor que los ayudó a reencontrarse.
    Sorprendelo con un cambio total de look, deja de usar ropa interior, a los hombres nos enloquece descubrir que justo en ese momento, olvidaron usar ropa interior…, vuelvan a poner en práctica cada uno de los detalles de cuando eran novios.
    A mi me funcionó.
    Besos Nubia!!
    Alonso.

  159. nubia
    octubre 5th, 2010 a las 15:33

    PARA ALONSO:
    Creo que te equivocaste de persona al mandar tu mensaje, yo envie uno en mitos y verdades del amor, y creo que te confundiste al mandarme una respuesta a mi en este articulo. Claro, si puedes aconsejarme con mucho gusto volvere a leer tu mensaje, te dire, que estuvimos a todo dar, pero la forma en que se porto el hace tiempo, que hasta me pegaba y luego mentirillas por aqui y por alla, y ocultar llamadas al cel. dice que no tiene ninguna mujer, pero su manera de ser ya no me gusta y no cambiara. mi pregunta era, si aun habra amor de mi para el??? porque creo que ya no siento nada, que pasa????

  160. Frivola
    octubre 26th, 2010 a las 12:47

    Veo que este bloc es antiguo pero que se siguen leyendo..

    tengo un problema y no se como solucionarlo, hace un par de meses que mi deceo sexual a dismuido y no porque no quiera a mi novio o porque no le encuentre atractivo, es un hombre guapo grande y fuerte como a mi me gustan, tengo prolblemas de concentración cuando lo hacemos no me gusta que este la tele puesta porque me distraigo, tampoco me gusta que este gente en casa y que nos puedan escuchar, que la sabanas esten arrugadas .. que el mosco vuele que el aire silbe .. en fin un sin fin de excusas que me limitan, y no me dejan estar con el agusto , yo intuyo que es porque últimamente tenemos un poco de riñas no tantas como antes pero tal vez ahora me las tome mas a pecho, o también atribuyo a que me aya encontrado con mi mejor amiga desnuda en la cama, despues de una borrachera .. si como lo leen yo no me considero lesbiana tal vez bi , que tampoco lo veo mal .. pero actualmente tengo una pareja a la que quiero a mi lado , y a mi mejor amiga es mi mejor amiga ¡ simplemente a sido una experiencia mas ¡ y mira que bien que aya sido con mi mejor amiga¡ pero claro a el no le e reconocido que hubo algo mas que domir desnudas ¡¡ y eso me reprime ¡ se que nunca se lo contare yo iba muy pedo ese dia ¡ se que suena un poco depravado, pero nada de eso, soy una chica normal y con los pies bien puestos en la tierra. pero conozco a mi novio y el no iba a soportar que le engañase y menos con mi mejor amiga si eso se puede considerar cuernos …….. =S estoy echa un lío ¡ sera eso el origen de que ya no pueda consumar el acto sexual con mi novio ??? e de recalcar que el problema lo tengo yo ¡ es a mi a quien no me apetece , el pobre siempre esta dispuesto …

    Help …

  161. mari
    diciembre 20th, 2010 a las 14:33

    quiero saber porque no tengo ganas de hacer el amor con mi esposo no tengo problemas todo esta bien ,soy yo la que no tengo ganas pueden ayudarme quiero que todo sea como antes

  162. florcita
    enero 6th, 2011 a las 18:44

    hola tengoo 33 añaos hace 3 meses que me xase y mi esposo noo tiene ganas de tener relacione sexuales y cuando loas tenemos dice que le lastimo su pene, por la fricción no se que hacer, lo engañe con eun antiguo enmorado que me complace en las relaciones sexules no se si puedo embarazarme urgente

  163. alma
    febrero 21st, 2011 a las 13:19

    hola merlina yo tengo un problema tengo 33 años y mi marido 41,y a el ya no le apetece estar conmigo hay ocaciones que yo tomo la iniciativa, pero estaras de acuerdo que hay mamentos que uno necesita se deseada, exitada,etc. que puedo hacer ante esta cituacion.

  164. Angel
    marzo 11th, 2011 a las 20:32

    Hola Merlina, (te llamas como mi hija), quiero preguntarte si es aconsejable regresar con mi ex esposa después de haber tenido relación con otra persona durante 5 años, yo tengo 53 y dure con mi ex esposa 22 años, con ella tuve 2 hijas y con mi ultima relación una, las dos personas saben todo de la otra, incluso mi pareja de mi segunda relación, me ha comentado sobre esa posibilidad, obviamente lo que ella quiere es que todos estemos bien dentro de lo que cabe, por ultimo te comento que desde que me divorcie, tuve la sensación de que había cometido el error mas grande de mi vida y aun lo sigo pensando, eso no me deja vivir en paz, y hasta que me decida que voy a hacer, me sentire relativamente en paz con migo mismo, y con los demás, únicamente quiero hacer lo correcto. Saludos cordiales y espero tu respuesta lo mas pronto posible.

  165. Merlina a Angel
    marzo 16th, 2011 a las 14:27

    Hola, Angel,
    Siempre es aconsejable apostar a la felicidad. ¿Le has propuesto ser novios a tu ex esposa, para ver si vuelven a sentirse a gusto juntos? Podría ser un muy buen primer paso, no es necesario ya volver a convivir ni dar un paso más grande todavía, todo a su tiempo :)
    Abrazos,
    Merlina

  166. Hilda
    marzo 17th, 2011 a las 11:59

    y si no tiene ganas…aprovecho y duermo tambieeeennn!!!! jajaja

  167. Miriam
    abril 8th, 2011 a las 14:54

    hola Merlina pues te cuento mi caso pero creo q la del problema soy yo.
    mira llevo con mi pareja 5 años y de casados 3 años tengo un hijo de 2 años y medio pero no se a mi ya no me llama la atencion mi esposo ya q se volvio muy enojon y aparte cuando lo conoci era delgado le gustaba jugar futbol y tenia un buen desempeño en la cama pero ahora ya no juega esta panson y ya no siento placer en la cama de echo ya todo es rutinario, y pues no se hay veces en las q el quiere estar conmigo pero pues yo solo lo ago por rutina ya no por placer y hay veces q me imagino si tuviera sexo con otra persona y me llama la atencion me exita y quisiera tener una aventura con otra persona pero me da miedo q se entere y me quiera quitar a mi hijo.
    Bueno y por otra parte pues yo tuve una relacion apenas con otra persona que es 11 años mas grande q yo, pero solo era como de novios porq nunca tuve relaciones con el, pero mi pareja se entero y desde ahi empezaron los problemas,q puedo hacer para q me llame la atencion otravez mi pareja?????? o acaso deveria separarme. he intentado muchas veces volverme a enamorar de el pero no puedo por lo mismo de su caracter y de q todo se enoja yo soy una persona q siempre me gusta estar arreglada y verme bonita pero eso a el le molesta porq dise q busco q los hombre solo me digan cosas y yo no lo ago con ese fin si no q a mi asi me gusta verme porq asi me siento bien….. y si hay muchas mas personas hombres q llaman mi atencion pero me da miedo.
    porfavor ayudame y dame algun consejo
    GRACIAS POR TU AYUDA***

  168. ELENA JARA
    abril 30th, 2011 a las 13:31

    hola merlina ps te cuento mi caso aver si mepuedes ayudar mira lvivo con mi pareja 12 años pero hace tres años atras de rrepente perdi el deseo sexual cuando el me busca memolesta pero yo ciento que le quiero mucho sera que estoy rresentida por que cuando yo lo conoci me dijo que estaba se parado de la madre de sus tres hijos y tengo un niño precioso tiene 5 años y para colmo enterarme que secaso con la madre de los chicos en el 2005 cuando viajo a mi pais cro que estoy muy rresentida por todo lo que me a echo no se que hacer GRACIAS SI MEDAS ALGUNN CONSEJO

  169. Vero
    junio 2nd, 2011 a las 17:53

    Hola! Les cuento cuál es mi situación. Por lo general es la mujer la que pierde el deseo sexual. Pero, me preocupa que en mi caso sea al revés. Hace 4 meses que vivo en pareja (tengo 29 años y el 41) y todas las noches deseo intimidar con mi pareja, pero él no me sigue la corriente y termino sintiéndome angustiada y a veces enojada. Al comienzo teníamos relaciones todos los días, luego noche por medio y ahora me saltea más de dos noches. Eso me preocupa, ya que me siento insatisfecha. ¿A qué se debe que sea así? ¿Es por la diferencia de edad? ¿tendré algún problema hormonal? Aclaro que trabajo y llego cansada a casa, pero, eso no me quita el deseo sexual.
    Agradezco que me puedan ayudar a entender lo que me sucede y a encontrar alguna solución
    Saludos

  170. SOL
    julio 18th, 2011 a las 17:02

    HOLA MERLIN QUE OPINAS DE MI SITUACION!?
    SIGO EN LO MISMO… YA HACE DOS AÑOS Y MEDIOS QUE ESTAMOS JUNTOS.. y hace un año que nada.. y yo sigo con él.. !!!nose que ahcer esoty perdida…Y AHORA YO NO TENGO MAS GANAS DE ESTAR CON EL…

    ALONSO.. no es religioso y no me cuenta si fue abusado.. solo que tuvo una vida de mierda.. pero nose!!¿! GRACIAS

  171. FIONA
    agosto 28th, 2011 a las 22:46

    hola me llamo fiona mi marido tiene 35 años hace como un año el anotado que cuando tenemos relaciones dos dias cegido el tercer dia no podemos . es que el pene esta medio blando no totalmente como deve ser ¿que podra ser ? muchas gracias

  172. gema
    agosto 31st, 2011 a las 6:16

    hola me llamo gema llevo 12 años casada tengo 36 años mi marido 38 nos queremos no queremos dejarlo, pero reconocemos que tenemos un problema casi no mantenemos relaciones e llegado a pensar de todo ke me es infiel esa desconfianza me esta matando ¿que es lo ke nos esta pasando¿’ MUCHAS GRACIAS UNN SALUDO

  173. ELI
    septiembre 6th, 2011 a las 19:32

    Tengo 27 años estoy con una persona de 53 aparentemente se conserva bien, casi vivimos juntos, pero el es casado una vez,y el la segunda vez convive con una mujer dela cual tiene un hijo, a principios yo no le restaba importancia a la pareja que tenia por que el es muy bueno, responsable, cariñoso, pero ya paso 5 años que estamos juntos y seguimos manteniendo una relación, y el sigue con esa mujer dice por su hijo, casi no tocamos el tema, y la verda doctora creo que si estoy con el es por vergüenza que otro hombre no me quiera, y no tengo ganas de tener intimidad tengo ganas de decirle que lo odio y no puedo, por que todos los días esta conmigo claro en la tarde, el dice todo en su momento el sabe por que lo hace dice “yo no estaría contigo si no te amara, no haría lo que hago si no te amara, es verda debo reconocer que gracias a el soy profesional, tengo un trabajo, pero tanto es el poder del hijo y la familia, no entiendo muchas veces terminamos,pero el vien me busca me ruega y yo regreso y asi estamos hasta el dia de hoy, claro que por supuesto la pareja con la que tiene un hijo sabe de mi existencia, antes ella lo trataba mal, desde que se entero que esta conmigo, por mediante una tercera persona me mando ha decir que no me dará el gusto y ahora lo tratara de lo mejor, y el como es hombre bueno nose que prensara, le conte y no dice nada, por el casi todos los dias quiere quiere estar intimamente comigo pero yo ya no deseo estoy con una incertidumbre, y cuando le digo que estoy mal esta atento conmigo me lleva al doctor simbpre esta en las buenas y en las malas conmigo,pero nose doctora que me aconsejaría. el dilema es que el sigue con la mama de su hijo.

  174. camila
    septiembre 28th, 2011 a las 20:45

    hola merlina te cuento desde hace unos meses mi esposo perdio su trabajo ahora trabaja como taxista ,ultimamente lo noto muy distanciado tenemos un mes sin hacer el amor de repente anoche estuvimods juntos hicimos el amor pero lo note raro ya no es el mismo incluso se tardo mucho para eyacular pienso qu esta teniendo relaciones con otra mujer estoy muy triste tenemos 15 años juntos una hija yo estoy por graduarme de medico y aun asi no lo e descuidado ayudame por favor camila de venezuela

  175. peruzzi
    octubre 3rd, 2011 a las 8:06

    hola merlina mi problema es que no se si yo soy el que esta mal, aveces siento que ya no le gusto a mi pareja porque no quiere tener relaciones conmigo, los dos tenemos 18 años y llebamos una relacion de a penas 2 años y un año de vivir juntos!!! al principio el sexo y toda la relacion era fantastica ahora si lo sigue siendo pero no es lo mismo, ella tuvo un aborto hace mas de 8 meses y dice que por eso no se le antoja hacerlo q porque siente que va a quedar embarazada yo le digo que pues no se preocupe y ni asi! dice que no le dan ganas y hasta muchas veces se enoja conmigo porque le insisto mucho en hacerlo! eh hablado con ella muchas veces acerca de este tema y me dice no amor tu me encantas me encanta como me excitas me encanta como me tocas me encanto tu cuerpo me encanta tu (cosa) pero no se me antoja en verdad eh intentado de todo ser detallista medio sexoso ooo olvidarme del sexo como ella me lo pide, si se que eh cambiado con ella por eso alomejor ya despues de 1 año haciendolo una vez o dos al mes cuando el primer año de la relacion lo haciamos 3 o 4 veces diarias! en verdad no se que hacer porque yo era casto y ella me lo quito ella no era virgen entonces segun lo que eh leido es que necesito experimentar otroas cuerpos pero en verdad no quiero yo la amo a ella amo su cuerpo amo todo de ella pero no se ya que hacer para que quiera hacer mas el amor conmigo crees tener algun consejo para mi! gracias.

  176. brenda
    octubre 8th, 2011 a las 10:23

    Hola tengo 36 anos y mi pareja 51 llevamos 4 meses de conviviendo.El tiene erecciones blanda y realmente lo noto flojo pues es monotono cuando tenemos sexo que es 3 veces al mes es frustante para mi acostarme en una cama con alguien que ni me toca.no se zi puedatener otra persona o si es por su edad

  177. mary
    octubre 22nd, 2011 a las 18:54

    hola.. tengo 30 años .. y llevo 9 años de noviazgo con un hombre de 39 años.. hace dos años que ya no tenemos relaciones sexuales el me dice que me quiere mucho.. y me ama.. pero yo le he preguntado directamente que porque ya no me toca y el me dice que porque esta cansado.. que se siente presionado por el trabajo .que necesita descasar.. (obvio no estoy casada con el, ni vivo con el).. pero ha habido momentos que descansa en su casa..pero cuando yo trato de acercarme solo me da un beso en la frente o me abraza.. yo me muero por estar con el.. pero el no hace mas por estar conmigo.. yo se que he subido un poco de peso.. pero inclusive yo le he preguntado si es por eso.. y el me dice que no es por eso que es porque se siente cansado.. pero pues la verdad hemos discutido porque el no quiere tener relaciones conmigo.. inclusive fuimos con un medico le receto vitaminas y algunos medicamentos para que se restableciera y no se sientiera tan cansado.. pero ni asi me toca.. la verdad lo amo mucho .. cuando vamos por la calle .. saluda algunas personas que son del sexo femenino que lo conocen o son amistades e inclusive veo como las mira .. me da hasta coraje .. que porque a ellas las ve efusivamente y al contrario conmigo, le pido estar con el y nada mas no me toca.. soy atractiva a pesar de que subi un poco de peso… me arreglo.. trato de verme bien…y hay hombres que me voltean a ver.. pero porque .. la persona que yo amo.. no ve lo mismo.. tampoco quiero ser su amiga..la verdad no se que hacer .. pero pues tambien soy un ser humano que necesita estar con aguien.. no quiero cometer infidelidad, pero esto me esta llevando a conocer una persona que me propone estar con el intimamente.. necesito consejo urgente !!!

  178. clau
    noviembre 6th, 2011 a las 13:41

    buenas tardes dra le cuento llevo casi 2 años viviendo con mi pareja nos pusimos a vivir juntos estando embarazada y desde entonces no tengo nada de deseo sexual ni por el ni por nadie y estoy preocupada

  179. ELIAN
    noviembre 16th, 2011 a las 11:48

    HOLA DRA.TENGO 30 AÑOS Y TENGO EL DESEO Y NECESIDAD DE CONTARLE ALGO ÚLTIMAMENTE YA NO QUIERO TENER INTIMIDAD CON MI ESPOSO QUE ME PASA NO SE SIMPLEMENTE NO TENGO GANAS SERA COMO DICEN POR AHI LA RUTINA EL CANSANCIO NOSE? LO ÚNICO CIERTO DE ESTO ES QUE YA NO QUIERO TENER INTIMIDAD CON EL SERA QUE YA ME CANSE AYÚDEME X FA SOLO SE QUE TODO LO QUE ME HISO DURANTE MUCHOS AÑOS DE CONVIVENCIA COMO ENGAÑARME CON CUANTA MUJER SE LE PRESENTABA SERA QUE TODO ESO YA LLEGO A SU LIMITE Y TAMBIÉN LOS MALTRATOS Y HUMILLACIONES COMO GOLPEARME SERA TODO ESO DRA?

  180. carola
    noviembre 20th, 2011 a las 14:57

    Hola Doctora buenos dias!! le agradezco mucho por sus publicaciones.. aunque dandole un vistazo.. ya tiene bastante tiempo este post! pero no deja de ser un tema actual…bueno no quiero hacer tanta historia e ir al meollo del asunto.. soy una chica de 28 años conocí a mi pareja via internet mi novio tiene 35 años.. nos conocimos por internet… y tiempo despues decidimos que yo me trasladara a vivir con el a su pais.. asi fue nuestra historia!! desde el comienzo nuestra intimidad no fue super pasional, ya que yo no tenia tanto experiencia en el tema sexual y pues tampoco el es un chico que lleva las cosas tan rapido en el tema, obvio no nos conociamos en persona y decidimos ser tranquilos en el tema e incluso hacernos unos estudios de sangre ambos para saber que antes de tener intimidad estabamos sanos, cosa que a mi me parece muy responsable.. despues de hacernos ese examen de sangre y saber que ambos estabamos sanos pues comenzamos con el tema sexual lentamente.. pero notaba que para el era dificil como tener una ereccion.. y añadido de que yo no era nada experta en el tema… solo teniamos como caricias muy pasionales y sexo oral.. pero hasta ahi… platique con el del tema… y me decia que estaba un poco estresado con el trabajo, etc… llegamos a tener varios encuentros sexuales pero ultimamente ya no.. no dudo en cuanto a que nos amamos.. y estoy segura de que me es fiel… hablandolo un dia tranquilamente el me dijo que me ama.. pero que le falta el deseo sexual conmigo… de hecho me lo dice con lagrimas en los ojos.. me dice que donde compra el deseo sexual?? el no cree que con una terapia o psicologo se arregle este tema… la cuestion es que en cuanto al deseo el tenia la misma situacion con su ex pareja… Doctora la verdad que yo lo amo, me siento super feliz con el, se que me ama.. pero esta parte en cierta forma me lastima… y valoro mucho que el me hable con la verdad, que podemos hacer como pareja? en realidad no tenemos ningun problema solo es esta cuestion..¿tiene alguna solucion nuestra situacion? que nos recomienda? cuando puedo decir que al principio nunca hubo como ese fuego-pasion? pero estoy segura de que existe el amor. sera que nuestra relacion fue tan anormal al principio por el hecho de llegar yo de un momento a otro a vivir con el sin antes conocernos, tiene que ver esto algo con nuestra sexualidad? Me encantaria tener una respuesta suya o una orientación, me seria de mucha ayuda. muchas gracias. Carola

  181. diego
    noviembre 20th, 2011 a las 20:22

    hola doctora ,veras mi mujer y yo llevamos años con mala relacion sexual culpa de ello quizas 2 niños uno detras de otro,pero no se que hacer,ella dice que es normal cada mes o cada 2 meses 1 relacion pero es que voy loco,ella dice que me quiere,y no tengo sospecha de nada estraño,no se que puedo hacer,negarme yo tanbien,ella no quiere medicos ni nada que hago

  182. Merlina a Elian
    noviembre 22nd, 2011 a las 11:33

    Hola, Elian,
    es muy sano que no quieras tener intimidad con un maltratador!
    Qué haces todavía al lado de el? Estás esperando que te vuelva a agredir?
    cuándo pondrás un punto final?
    Abrazos,
    Merlina

  183. Laura
    noviembre 23rd, 2011 a las 16:18

    Hola mer lo mismo es lo siguiente yo amo a mi pareja con toda mi alma pero no quiero tener sexo con el es decir no es que no me atraiga todo lo contrario pero al besarnos o tocarnos de 10 veces 3 tengo muchas ganas.tengo miedo que se vaya c con otra y si sigo asi eso va a pasar gracias espero tu respuesta.laura

  184. janneth
    diciembre 3rd, 2011 a las 14:10

    Hola doctora quisiera saber si es normal tener relaciones sexuales con tu pareja… tengo 20 años y ya lo hice la primera ves pero tengo miedo que solo se convierta en una rutina de tener sexo y no realmente amor… y q m aconsejaria usted pues no se que hacer y quiero sentirme segura de lo que hago… espero su pronta respuesta

  185. Merlina a Carola
    diciembre 6th, 2011 a las 15:49

    Hola, Carola,
    en qué te basas para decir que amas a este hombre? Como me comentas, la parte sexual (importantísima en una pareja de tu edad) no está funcionando bien.
    Abrazos,
    Merlina

  186. Merlina a Diego
    diciembre 6th, 2011 a las 15:50

    Hola, Diego,
    Hay algún momento en que estén solos en algún lugar para que puedan estar tranquilos y relajados?
    Pueden irse afuera un fin desemana, sin los niños, o por lo menos salir solos unas horas para tener intimidad más a menudo?
    Abrazos,
    Merlina

  187. laura
    diciembre 7th, 2011 a las 23:56

    estoy muy preocupada con mi matrimonio antes el siempre me buscaba y me insistia para estar con el y ahora yo le digo y siempre tiene pretextos para no estar conmigo estoy muy deprimida y se enoja conmigo me dice el miercoles pasa el dia y asi susesivamente yo soy muy timida ya para atreverme a decirle que si lo hacemos,y ya jure no volverle a decir. quiero un consejo por favor

  188. flor
    diciembre 13th, 2011 a las 14:57

    hola me llamo flor, cuando no quiero tener sexo con mi esposo por que estoy terminando mi periodo o por que me hizo sentir mal por algo el se enoja mucho y me hace aun lado en la cama y no permite que lo abrace para dormir, a mi su actitud me duele mucho por que pienso que no me ama que solo quiere sexo.

  189. lorena guerra
    diciembre 14th, 2011 a las 19:03

    hola merlina.
    que buen articulo quisiera q me ayudara, tengo 24 años y vivo con mi pareja hace 2 años y medio. no siento nada cuando estamos teniendo relaciones me fastidia en ocaciones, no c q me pasa aunque siento q lo amo, no quiero estar con el, en muy pocas ocaciones siento satisfaccion pero muy poquitas y raras veces.
    quisiera q me aconsejaras y me ayudaras

  190. monik
    enero 3rd, 2012 a las 19:31

    Hola Merlina.
    Me parece muy buenos tus concejos.
    Tengo 10 años de casada, vivimos casi ocho (8) años viviendo solo los fines de semana, pues teniamos trabajos en ciudades distintas, yo me aburría mucho y sentia que en las relaciones sexuales se habia perdido el interés. Hace dos (2) me decidi a formalizar mi matrimonio y sufrí mucho pues la persona con la que me habia casado no éra la misma, me recriminaba el estar juntos, sentía unos deseos impresionantes de hacer el amor y lo sentia muy ausente, yo presentía que había otra persona de por medio pues llego a rechazarme en varias ocasiones, lo hablamos él me dice que no que nunca hubo nadie, pero siguio todo igual, hasta el dia que le encontre una pastas de Sildenafil,se que estas pastas solos las toman los que sufren de eyaculación precoz y le pregunte porque tomaba esto para hacer el amor conmigo me decia que las utilizaba sólo para retardar y disfrutar mas el sexo. La relación ha mejorado, Hoy en dia no lo hacemos tan seguido como me gustaria pero lo que me preocupa es que tiene que tomarlas para sentirse bien. Es normal, hay algún problema en él?

  191. Dan
    febrero 1st, 2012 a las 5:21

    Hola Merlina.
    Tengo 23 años mi novio 26 llevamos juntos casi dos años y últimamente ha perdido el apetito sexual por mi. El problema es que llevo 2 años y medio recuperándome de un trastorno alimenticio, mi autoestima sigue siendo muy baja y cada vez que me “rechaza” me parte el alma, me siento la mujer más repugnante y asquerosa. Me esfuerzo en parecer atractiva y deseada, prácticamente me desnudo frente a él, le pido que me toque, intento cosas nuevas pero simplemente, me dice que se siente cansado, que le duele la cabeza, etc. Yo lo amo mucho y sé que el también a mi, no estoy con el por sexo, no me engaña, es sólo que me mata, de verdad me mata por dentro que él ni si quiera haga el intento por complacerme de alguna otra forma. Hemos tenido muchas peleas por ello, intentamos arreglarlo pero para él, el arreglo es simplemente que yo deje de darle tanta importancia a eso pero no puedo evitarlo sigo pensando que soy el problema:’( ¿Qué hago?¿Cómo hago que me entienda? ¿De verdad soy yo la exagerada?

  192. JAVV
    febrero 19th, 2012 a las 19:07

    Hola tengo 48 años y 25 de casado tengo dos hijos de 24 y 23 años mi esposa tiene 47 años mis relaciones sexuales no son regulares para mí, en ocasiones tarda mi esposa hasta una vez al mes o mes y medio en aceptar tener sexo, le he dicho que visite al médico para ver si tiene algún problema de salud pero se enoja en muchas ocasiones me siento muy mal por sus rechazos el día de hoy vio un mensaje en mi teléfono diciéndole a una mujer que la quería por que trato de tener una relación con ella y le confesé que si intente tener una relación con ella pero no he tenido ninguna relación, le explique que era porque nuestra relación sexual no es estable y no me comprendió y quiere que me aleje de su vida quiero un consejo porque yo la sigo queriendo y me gusta estar con ella

  193. kitty
    marzo 6th, 2012 a las 13:44

    se que estoy fregada pero necesito que alguien me lo diga, Tengo 6 meses de casada, tengo relaciones a lo mucho una vez por semana, mi esposo me insistió tanto desde el inicio para que nos casaramos y ahora que lo estamos casi no me atiende en ese aspecto, yo se lo digo sin tapujos y no se que es lo que le pasa. Lo peor es que tengo 30 años y el 27, tengo un muy buen trabajo (mejor que el de el) pues yo tengo una profesion, tengo todo para no necesitar nada de el, pero lo amo mucho… que debo hacer??????

  194. luna
    marzo 10th, 2012 a las 2:33

    Dra le agradesco de antemano su respuesta o consejo a lo que le voy a contar :mire usted tengo 34 años y mi esposo igual ,tres años y medio de casada con un bebe de un año y dos meses,mi esposo y yo hace exactamanete hace un año y dos meses que no teenmos nada de nada,pero desde que me case con el no tenia mucho interes sexual conmigo, porque preferia estar en casa de sus padres ( en ese momento su padre estaba pasando una depresion por su hijo es decir mi esposo porque se estaba casando conmigo)el estaba preocupado por la salud de el y casi ni me buscaba ,prefiria estar con amigos cercanos en reuniones en ves de estar tiempo nosotros en casa,ya que recien nos habiamos casado,y cuando queria tener intimidad queria hacerlo en las mañanas y yo aceptaba y cuando yo queria hacerlo en las noches me decia que estaba muerto, a mi me daba verguenza lanzarme por su negativa,teniamos sexo muy pocas veces, yo pense que iba ser diferente ya que antes de casarnes hasta hace un año todo era diferente,pero bueno me case y me vi con la sorpresa, y casi desde que me casde el sufre de disfuncion erectil se que el ha ido a prostibulos algunas veces,y se masturba,que debo hacer ya hable con el hasta el cansancio el no tiene iniciativa,pero hace poco me pidio disculpas porque no tenemos intimidad y me dijo que no tenia ganas,y cuando tiene prefiere masturbarse porque sabe que al estar conmigo tendra disfuncion erectil y eso lo incomoda bueno la mayoria de las veces hacemos sexo oral para que el llegue yo a veces llego pero muchas veces no es un caos,mi esposo estuvo tomando unas pastillas que son como viagra para su disfuncion y la pelea era que yo queria quedar embarazada y la falta de intimidad que teniamos sumada a esto la disfuncion erectil que tenia y ahora se apago por completo,Dr que debo hacer,yo soy muy sensual y el nada,a veces tengo pensamientos de buscarme a otra persona ,esque somos tan jovenes y con este problema estare al tanto Dr de sus respuestas,besitos.

  195. Vanesa
    marzo 15th, 2012 a las 9:38

    Es durisimo estar con alguien que no tiene deseo sexual!

  196. Blanca
    marzo 27th, 2012 a las 15:12

    yo tengo, 19 años de casada y si estoy en esta situacion, a mi esposo ya no le interesa tener relaciones conmigo, siento que me ha descuidado, eh tratado de buscar acercamiento, pero no resulta, no se en que termine esto, porque no valoran lo que tienen y como dicen mientras tu no quieres hacer el amor con tu esposa, otro quisiera hacerlo una y mil veces.

  197. brensh7
    marzo 27th, 2012 a las 16:00

    Hola Merlina, Gracias por tan amplio texto, sabes jamas pense llegar a no tener interés por estar con mi esposo , siempre fui muy activa y derrepente yo me pregunto que paso que no tengo interés por la intimidad, claro que ahora trabajo y mi cansancio es mental y no me gusta ser hipócrita de hacerle sentir a el que quiero cuando en mis íntimos pensamientos lo que quiero es que se duerma, pero en ningún momento le he hecho sentir mal, pero me llego mi día creo que ay cosas de la rutina que hay que cambiar solo tengo 25 años y mas de 5 años de casada crees que sea normal?

  198. jam
    marzo 28th, 2012 a las 17:09

    Melina
    creo que estas equvocada por naturaleza y por forma de pensar el 99% de los hombres son infieles de una o otra manera, los que no lo realizaron no es por falta de deseos si no por falta de oportunidades, del universo de personas masculinas que conozco en el trabajo o de la vida no conozco ninguno que no haya sacado los pies del plato eso no significa que no ame a su pareja ni que busque otra relacion si no es algo momentaneo que se da en determinados momentos, los hombres no necesitamos amar ni pensar que va a ser la mujer de tu vida para tener sexo simplemente se da en determinadas ocaciones, y no lo digo con cinismo si no por experiencia propia, ahora cuando los hombres tenemos sexo fuera de la casa no es por que estas pensando dejar a tu esposa ni iniciar otra vida es como un brake dentro de tus obligaciones y despues no cambia nada, la mentalidad del hombre en ese sentido es completamente diferente al de las mujeres

  199. jam
    marzo 28th, 2012 a las 17:14

    Luna

    buscate otra pareja, me parece muy raro que no quiera tener sexo estando tan jovenes y recien casados, no has pensado que tal vez eres un disimulo para su verdadera opcion sexual

  200. Mirtha
    marzo 29th, 2012 a las 9:58

    Querida Merlina:
    quiero q sepas q siempre leo tus artículos q siempre me resultan muy interesantes.Un gran abrazo… Cariños.

  201. nani
    mayo 2nd, 2012 a las 14:42

    hola, estoy casada hace 9 años, aun no tengo hijos, por que mi esposo no quiso al inciio y luego ya perdi el interes, antes yo tenia q buscarlo para tener sexo, ahora ya no lo hago y obviamente el tampooco, que puede estar pasando, el no suelta el celular, chatea demasiado, quie opinan.

  202. MERCEDES
    mayo 22nd, 2012 a las 23:43

    hOLA

  203. MERCEDES
    mayo 22nd, 2012 a las 23:54

    YO ME ENCUENTRO EN UNA SITUATION CRITICA PUESTO QUE TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI ESPOSO. TENGO 26 Y EL 46, NO TENEMOS RELATIONES SEXUALES COMPLETAS CREO QUE LA ULTIMA FUE HACE 6 MESES O MAS, PERO EL ASUNTO ES QUE NUNCA TENEMOS RELATIONES INTIMAS. ANTES DEL MATRIMONIO, ESTO OCCURIA, PERO PENSABA QUE CASANDONOS Y VIVIENDO JUNTOS EL HECHO DE COMPARTIR MAS TIEMPO JUNTOS NOS HIBA A ACERCAR MAS, PERO A MI SORPRESA NO FUE EL CASO. ESTE ANO CUMPLO 2 ANOS DE CASADA Y SINCERAMENTE CREO QUE SERA EL ULTIMO PORQUE DE TANTO PLATICAR CON EL PARA IR A VER PROFESIONALES QUE NOS AYUDEN Y EL HECHO DE HABLARLE PARA QUE ME ESCUCHE..PORQUE ES UN GRITO DE AUXILIO NO QUIERO TENER QUE TOMAR LA DECISION DE DEJARLO ME GUSTARIA MUCHO INTENTAR SALVAR LA RELATION, PERO UNO SOLO NO PUEDE POR ESO LES RECOMIENDO QUE SI TIENEN QUE TOMAR UNA DECISION DOLOROSA PIENSAN EN SU FELICIDAD PORQUE LUEGO VIENE EL DESAMOR Y LA INFELICIDAD PORQUE UNO SE SIENTE MENOS QUE NADA…ES CIERTO UNO SE CASA ILUCIONADO Y CON DESEO DE TENER ALGO DE ESA UNION, PERO A VECES LAS MALAS EXPERIENCIAS NOS AYUDAN A MEJORAR. YO PENSABA QUE EL HECHO DE SER MAS JOVEN HIBA A ENCENDERLO , PERO CUANTO SOLO TE EXITEN TOCANDOTE Y JAMAS TE PENETRAN Y NO TIENES LA MAYOR IDEA DE CUANTO FUE LA ULTIMA RELATION COMPLETA ….ES FRUSTRANTE!!!! ES TRISTE PORQUE QUIERE HIJOS ES INCONSCIENTE PUESTO QUE VE QUE NO TENEMOS NADA QUE VER YO DE MI PARTE NI EN UN EMBARAZO PIENSO PARA RETENERLO…Y OJO TAMBIEN QUE COMO MUJER NOS GUSTA SER CONQUISTA Y TODO , PERO ALGUNOS PIENSAN DE PORQUE SOMOS ESPOSAS, NOVIAS NOS TIENEN EN SUS MANOS LA VERDAD ES QUE JAMAS NOS TUVIERON PORQUE EL AMOR ES ALGO QUE SE DEBE DE CUIDAR A DIARIO SINO LA FLOR MUERE O ALGUIEN LA VA CUIDAR!!!! BESOS Y SUERTE A TODOS.

  204. FATIMA
    junio 19th, 2012 a las 2:16

    TENGO 2 AÑOS DE NOVIAGO Y ESTOY A PUNTO DE CASARME, ES EL HOBRE DE MI VIDA SOLO Q HAY UNA PEQUEÑA QUEJA DE SU PARTE, DICE Q SOY MUY FRIA Y Q O LE DEMUESTO LO MUCHO Q LO AMO, Y O ES PO Q O LO IENTO SI NO PORQUE NO SE ¿COMO? HACERLO, ME USTARIA Q ME DIERAN ALGUNOS CONSEJOS PARA TRATAR DE MEJO ESTO,
    SALUDOS.

  205. lisa
    septiembre 20th, 2012 a las 15:05

    hola mi problema es k tengo 4 anos de estar acompanada con mi esposo pero yo nunca tengo ganas de hacer el amor dice el sexo es lo mas iportante en una relacion algo k para mi no es asi emos pensado en separarnos x que no puedo cambiar y ni el cambia ya fui con psicologos y nada hay veces k creo k lo unico k le interesa es el sexo yo siento k lo kiero pero no puedo complaser tlo k el kiere

  206. Ana
    noviembre 13th, 2012 a las 13:41

    Entiendo que haya veces que no tenga ganas pero que me ignore, no me abrace ni bese es algo que me mata, lo malo es que como ya no hay abrazos ni besos y solo sexo cuando no quiere sexo me siento fatal ya que es la unica forma que me demuestra que me quiere, lo malo es que siempre espero a que el me busque por que yo cuando intento buscarlo el no quiere le pido que me abrace o bese pero tampoco quiere; hay veces que pienso que si buscara por otro lado lo que me hace falta me sentiria mejor, pero no creo que sea la solucion sino que empeoraria las cosas. Y cuando le digo tenemos sexo mas seguido pero solo por un tiempo y despues vuelve a lo mismo.

  207. Niky
    enero 25th, 2013 a las 19:43

    El tema me gusta porque he tenido este problema con mi pareja. He pensado colocarme ropa de lenceria fina creo que eso puede funcionar

  208. pame
    abril 24th, 2013 a las 15:52

    hola Merlina
    llevo cinco años viviendo con la persona que me dio dos hermosas hijas,no tuvimos un buen noviazgo pero apesar de todo un dia decidimos vivir juntos, al principio de la relacion teniamos intimidad todas laas noches y con el tiempo se fue perdiendo. ultimamente el es que me busca algunas veces accedo pero si es por el es cosa de todos los dias, no mide si estan las nenas o si nos pueden ver, yo siento que solo me busca para la cama y hay dias que me no me dan ganas que ni me toque, lo amo y cuando estamos en la cama lo deseo mucho pero llega un momento de la intimacion que me siento usada por el y no se como controlarlo.no tenemos dialogo en la relacion es como que vivimos dos familias en una misma casa pero separados, la verdad que no quiero separarme de el y no se que hacer he intentado varias cosas y creo que la ultima que me queda es ver porque en algunas ocaciones me siento usada por el.

  209. DENI
    junio 9th, 2013 a las 21:53

    HOLA DOCTORA TENGO 3 AÑOS CON MI NOVIO NO VIVIMOS JUNTOS PERO SE QUEDA A DORMIR CONMIGO 2 DIAS A LA SEMANA, SOY MADRE SOLTERA, ANTES TENIA MUCHA ACTIVIDAD SEXUAL CON EL PERO DE DOS MESES PARA ACA YA NO SIENTO GANAS Y SE K LO AMO , ESO ME ESTREZA PORK DE VERDAD YO QUISIERA HACERLO PERO NO ME DAN GANAS, K PUEDO HACER??

  210. Sex Shop
    junio 18th, 2013 a las 0:02

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  211. Yo
    julio 10th, 2013 a las 14:33

    Leer “propongas” y confundirlo con una palabra muy similar… graciosísimo!

  212. Lio
    julio 10th, 2013 a las 14:40

    Al muchacho que dice que el 99% de los hombres engañamos de una u otra manera… no justifiques tu manera de actuar con la supuesta naturaleza de los hombres y las mujeres, es todo cultural. El matrimonio fiel es un invento social-humano, y por lo tanto es humanamente alcanzable. Si querés andar con muchas mujeres buscá una pareja libre, si te casás con una mujer monógama y andás con otras es engaño. Y para dar mi testimonio: de mi grupo de amigos varones uno solo fue infiel. Fíjense con quien andan. Saludos.

  213. YAZMINA
    septiembre 8th, 2013 a las 13:01

    TENGO 20 SEMANAS DE EMBARAZO Y MI ESPOSO YA NO ME TOCA ADEMAS EL SUFRE DE EYACULACION PRECOZ Y AHORA CUANDO DUERME SE QUEJA DE PLACER SU MIEMBRO SE LE PARA Y HASTA A VECES EYACULA EL DICE QUE NO SE ACUERDA DE NADA Y TAMBIEN TIENE MOVIMIENTOS COMO SI ESTUVIERA TENIENDO RELACIONES MAS SE NOTA EN SUS PIERNAS QUE COMO Q TIEMBLAN

  214. dulce
    diciembre 9th, 2013 a las 12:19

    mi novio tiene 46 años, nos llevamos muy bien
    hace casi un año que vivimos juntos, al principio teniamos relaciones sexuales a diario, pero poco a poco se han ido distanciando, solo las tenemos cuando lo busco yo.
    En varias ocasiones me a puesto escusas, hace muchos días le dije que yo no volvería a buscarlo en la cama, pero es que el tampoco lo esta haciendo
    Esto me genera mal humos y desconfianza no se si es por la edad o que le está pasando.
    Soy guapeta y tengo buen cuerpo, me visto sexy para el y siempre estoy de buen humor y contenta.
    Este puente me he empezado a rallar y solo hago que darle malas contestaciones. No se que hacer

  215. carolina
    agosto 17th, 2014 a las 21:19

    hola llevo 10 años con mi pareja y me molesta que no trabaje y verlo todos los dias yo siempre e trabajado y estoy aburrida de el pero mi problema es que nunca me dan ganas de estar con el simpre estoy enojada con el antes nunca peliabamos pero ya no lo soporto espero me ayude

Ingresa tu comentario: