27

Ene

¿Por qué me elegiste a mí?

Artículo publicado por Merlina Meiler

Estás en compañía de alguien increíble.

Te comparas con ese ser espectacular que comparte tus días y hay algo que  te hace pensar o sentir que no estás a su altura.

Consideras que es superior a ti o que tiene más que tú en varios aspectos (ya sean materiales o intangibles).

Si la pregunta recurrente aparece en tu mente una y otra vez: ¿por qué me elegiste a mí?, déjame decirte que tu baja autoestima te está jugando una mala pasada.

Te encuentras en sinnúmero de ocasiones intentando averiguar por qué te ha elegido, qué ha visto en ti, si no te dejará por alguien mejor o con más atributos que los tuyos.

Por alguna razón que ni vale la pena averiguar, piensas que estás en inferioridad de condiciones y esta es la impronta en la que estás basando tu relación de pareja (seguramente, ya te estás dando cuenta de que nada muy bueno puede desarrollarse con cimientos tan endebles).

Y eres tú quien entiende que es pesada o desalentadora esta diferencia, ya que haber, las hay en toda relación entre dos personas:

uno es más guapo que el otro
uno tiene/gana más dinero
uno es más alto
uno es más delgado
uno tiene más estudios
uno es más joven
uno es más popular…

La lista es interminable.

Lo que acá realmente importa no es la clase de desemejanza que se presenta, sino tu percepción de ella. Cómo te hace sentir y reaccionar. Qué actitudes tomas por su influencia.

Entonces, cuando quieras saber por qué alguien te ha elegido para compartir lo bueno y lo malo, para cuidarte y protegerte, para que juntos miren hacia adelante y construyan algo hermoso, la respuesta, tan simple como real, es: por ser quien eres.

Deja de lado esas inseguridades que no aportan nada productivo a tu pareja (de hecho, van en desmedro de su progreso y también del bienestar de ambos), mírate al espejo con los ojos bien abiertos y date cuenta de que tienes muchísimas cualidades que te hacen un ser querible y elegible.

No somos perfectos (¡el ser que amas tampoco lo es!). Estamos conformados por un bagaje de virtudes y de defectos, de aspectos positivos y otros no tanto, todo lo que nos hace únicos, irrepetibles… e irresistibles.

Lectura relacionada: Belleza desde adentro hacia afuera





  Deja tu comentario


8 comentarios en “¿Por qué me elegiste a mí?”

  1. Luisa
    enero 27th, 2014 a las 9:55

    GRACIAS Merlina!
    Abrazos luminosos!

  2. Lucila
    enero 29th, 2014 a las 7:30

    Me encantó tu nota Merlina… Siempre con palabras frescas y claridad, GRACIAS TOTALES!!! Abrazos de luz!!!

  3. ALICIA
    enero 29th, 2014 a las 16:53

    HERMOSISIMA AMIGA, TENIA MUCHO DE NO COMUNICARME CONTIGO Y AGRADECERTE TODAS LAS COSAS TAN BELLAS E IMPORTANTES QUE NOS COMPARTES. TE MANDO MIL ABRAZOS LLENOS DE AGRADECIMIENTO. SE QUE TU VIDA CADA DIA ES MEJOR Y MEJOR, PUES ASI LO MERECES.
    TE QUIERO Y ADMIRO MUCHO.
    ALICIA

  4. Jorge
    febrero 3rd, 2014 a las 8:13

    Si Merlina!!! Es asi como lo describis!! Claro como el agua, como siempre !!

  5. italo
    febrero 6th, 2014 a las 5:48

    Gracias Merlina. Tus palabras son de gran aliento. Personalmente, sufro una variante de la modalidad de baja autoestima que describes: la de compararme con anteriores parejas de la mía actual. ¿No les ha ocurrido? Siento que mi compañera ya ha vivido sus mejores experiencias con otros hombres, y que comparte ahora conmigo su «pasar» porque ella misma se ha resignado -con el avance de la edad y las heridas de sus frustraciones- a la mera seguridad material y afectiva. Continuaré adelante, tratando de hacerla feliz; pero sufro de esta faceta del complejo de inferioridad. ¿Que opinan? ¿Alguien pena por saberse o creerse menos que algún viejo amor de su pareja? Gracias a todos por todas sus palabras.

  6. Cecilia
    febrero 7th, 2014 a las 16:08

    Con respecto a este punto de la autoestima, y más de una vez estuvo por el piso, aprendí a reforzar esos valores o virtudes, que quiero ser, como quiero ser: amable, querible, sincera, afectuosa, cálida etc. Se que tengo todas esas cualidades y más, lo único que tengo que hacer es reconocerlas y darme el valor que me merezco, esa es mi forma de salir de una situación.

  7. Silvia
    marzo 2nd, 2014 a las 16:35

    Hello you works is so great to me i can understood all about you coment…sometimes my hunsband and me amm always him and me is one conflicts and problems for anyproblems so i just hope have good relationship in to us.when i hope you met more bye.

  8. Ricardo
    julio 8th, 2016 a las 22:21

    Queeeee temita querida Merlina…para estos días.!!
    Pero ya tengo una buena parte resuelta.. le he echado los cargos a Dios, el sabe porque lo hace.!!
    Salúd a todos

Ingresa tu comentario: