6

ago

Porque puedo

Artículo publicado por Merlina Meiler

porque puedo

Me siguen resultando extrañas ciertas preguntas.

Querer obtener más información sobre cosas que están mal es lógico, pero parecería que alguna gente descree tanto de las buenas acciones o de los sentimientos desinteresados que desea averiguar el motivo subyacente que las impulsa. Que no haya un fin económico o una rentabilidad o ganancia visibles da lugar a dudas y llama bastante la atención, cuando debería ser moneda corriente.

Para mí, es bastante común que busquen saber sobre actitudes o sobre hechos de mi vida que a las claras son positivos:

¿Por qué tienes tu blog? Te lleva tanto tiempo…

¿Por qué respondes a quienes te escriben buscando un consejo? Si no los conoces…

¿Por qué intentas ayudar? ¿No malgastas tu tiempo?

Para ese tipo de interrogantes, en lugar de dar frondosas explicaciones, mi respuesta es siempre la misma, breve y contundente:

Porque puedo.

Considero que lleva el mismo tiempo -y mucha menos energía- hacer algo bueno que algo malo (o que no hacer nada), y si se nos presenta la oportunidad es porque se requiere algo de nosotros que somos capaces de brindar.

También pienso que si nos quejamos tanto de no tener ejemplos alrededor en los cuales basarnos, bien podemos dar el primer paso y, en nuestra medida, hacer algo –aunque sea pequeño, que esté a nuestro alcance.

Asimismo, el granito de arena de cada uno tal vez parezca poco e insignificante, ¡pero no lo es! Marca un camino hacia la cual dirigirnos, atrae a nuestro lado a personas afines y también, cada uno de esos granitos puede conformar un gran arenal que abarcará mucho más espacio y a muchísimas más personas.

Así que cuando alguien no entienda por qué eliges hacer lo correcto o te comportas de una forma que no está motivada por un interés personal, bien puedes usar mi frase, que además demostrará que tu autoestima está en el nivel adecuado: ¡Porque puedo!

¿En qué caso dirías: “Porque puedo”?

Lectura relacionada: De a uno





  Deja tu comentario


8 comentarios en “Porque puedo”

  1. Mony
    agosto 7th, 2015 a las 10:14

    Excelente Merlina y muchas gracias por ayudarme. Hago viajes de ayuda social todos los años pidiendo días de mis vacaciones, porque puedo… y amo hacerlo!

  2. Elena
    agosto 7th, 2015 a las 11:17

    Gracias cierto y reflexivo .

  3. Anita Möller
    agosto 7th, 2015 a las 13:33

    Lo que se hace con el corazón se hace bien. Y si en algún momento alguien no entiende mi manera de actuar, responderé: “porque puedo y porque quiero!” Gracias Merlina. Abrazos

  4. Amanda
    agosto 7th, 2015 a las 15:26

    Me encanta su blog, su pagina, sus reflexiones y creo q lo hace porque ademas de Poder, Quiere hacerlo..¡¡ le felicito y adelante..¡¡

  5. Amadeo
    agosto 7th, 2015 a las 18:05

    Exactamente Merlina, yo trabajo en lo que se refiere a electricidad en general y doy clases en un Centro de Formación Profesional y algunas veces me dicen que ” NO AVIVE GILES” que me quedaré sin trabajo..jaja
    Pooobres, no entienden lo que uno siente y quiere dejar en este mundo. Se muchas cosas y no quiero que se pierdan… a parte no me preocupa que me saquen trabajos, si los que aprendieron conmigo se dedican a hacer lo incorrecto, yo iré detras a rep y cobrar lo mio..ja.
    Bien querida, un abrazo. Te veia cada tanto en un lar de videos con entrevistas, pero hace años que internet por aquí es un desastre, imlosible casi, bajar unos minutos en menos de 4 hs.
    Beso y suerte.

  6. Jesús
    agosto 10th, 2015 a las 8:36

    Hola Merlina
    Con respecto a tu texto es simplemente como te digo siempre nos gusta hacer lo que hacemos y sigamos haciéndolo por que el asunto es querer y hacer o no?.
    Por eso sigamos ahciendo lo que nos gusta y porque no divertirnos con ello sale?.
    Hasta Luego
    saludos

  7. María
    agosto 10th, 2015 a las 11:23

    Me encantó este post…
    Me alegra mucho recibir sus mensajes. Y gracias por su desinteresada ayuda.
    Un fuerte abrazo Amiga Merlina. Muchas bendiciones.

  8. Lily
    septiembre 4th, 2015 a las 11:55

    Hola Merly, ya extrañaba leer tu blog….pues me alegra mucho que !!puedas!! hacer esto por tanta gente que te seguimos, la verdad siempre voy a estar agradecida contigo, por el tiempo que dedicas ya que mi vida cambio a raiz que leeí tus articulos, confieso que algunos los repase mas de 10 veces y asi logre levantar mi autoestima, comprender cosas que me resultaban confusas y otras tantas situaciones que cambiaron en mi…recibe un fuerte abrazo!!!

Ingresa tu comentario: