24

Jul

Pedir felicidad

Artículo publicado por Merlina Meiler

Hace pocos días cumplí años.

Inesperadamente, en una reunión a la que asistí el día anterior, a medianoche pusieron un pastel con una velita delante de mí y, mientras cantaban el consabido feliz cumpleaños, varios de los asistentes me sugerían: ¡Pide tres deseos!

Este festejo me tomó tan de sorpresa que no se me ocurría qué pretender.

Las últimas estrofas de la canción apuraban mi mente, y la verdad es que no quería “malgastar” mis deseos, ya que creo que son una buena manera de encauzar la energía para que aquello que anhelamos se vuelva realidad. Es que si no sabemos hacia dónde nos estamos dirigiendo, ¿cómo vamos a dar los pasos correctos que nos lleven en esa dirección? Más aún, ¿cómo sabremos que hemos llegado?

Por suerte, en el momento de inhalar aire, unos segundos antes de apagar la velita, sentí dentro de mí lo que realmente busco para mí vida: felicidad.

Sé que así dicha es una palabra bastante general, ya que no apunta a nada en particular. Por eso le añadí: felicidad en cada momento de vida.

Solo nosotros sabemos qué nos puede hacer feliz, y eso varía en diferentes momentos, según lo que nos suceda y las circunstancias.

Nuestras prioridades cambian al ritmo de lo que nos acaece y se nos presenta.

Me di cuenta de que estar centrada en ser feliz me puede dar la pauta de qué hacer o hacia dónde ir en cada oportunidad, y además me da el espacio necesario para modificar, agregar, mover, eliminar, desplegar, internalizar, ampliar.. o sea, una sensación de libertad total.

Entonces, este año no estaré atada a tres deseos fijos, sino que pido ser dichosa en la mayor medida posible y estoy dispuesta a dejar que la vida me sorprenda por un lado, y por el otro, a ir trazando metas a medida que los meses vayan pasando.

Quisiera aprovechar la ocasión para incluirte en mis buenos augurios, así que también espero que logres alcanzar la mayor felicidad posible. Ten en cuenta que, ciertamente, también depende de ti.

Lectura relacionada: La felicidad en tiempos de crisis





  Deja tu comentario


4 comentarios en “Pedir felicidad”

  1. Ale Gtz
    julio 26th, 2018 a las 3:28

    Feliz cumpleaños, sé feliz cada respiro y suspiro… Abrazo. Cada día es un cumplecito. Totalmente de acuerdo… saludos.

  2. Nacho
    agosto 25th, 2018 a las 11:10

    Ante todo Feliz Cumpleaños atrasado. Me queda la duda si sos Cangreja o Leona? Das más Leona. Con respecto al “desear ser feliz” esta es una especie de creencia o dogma New Age que cada vez provoca más depresión.
    Aparentemente se les hace creer a la gente que tiene derecho a serlo y como vivimos en un mundo con grandes injusticias, sociales, jurídicas, económicas, de género, etc. este tipo de anhelos se ve frustrado cotidianamente. A mis padres no le inculcaron este derecho/creencia y no digo que eran felices todo el tiempo pero tampoco masticaban Rivotril como si fueran caramelos. Tampoco había redes sociales donde TODO el mundo parece estar pasándola re-bien. Tampoco su felicidad dependía de si había wi-fi o no. Tiempos más sencillos. Hoy la gente se complica al pedo,y así no se puede ser feliz ni por un día.
    La felicidad no es un derecho, sino el resultado de saber cómo vivir tu vida de una manera coherente, digna y solidaria.

  3. Marìa Elena
    septiembre 25th, 2018 a las 9:08

    Totalmente de acuerdo con vos Merlina..La Felicidad hay que procurarla siempre y si nos sorprende enhorabuena,è ir en pos de lograrla y mantenerla en lo posible..
    Gracias por tus geniales notas..que hacen siempre en algo sentirnos identificados..
    Cariños..Marìa Elena.

  4. Maria del Carmen
    septiembre 26th, 2018 a las 11:14

    Hola!!!!!
    Te deseo que seas dichosa en la mayor medida posible…. Siempre tan lindo leer tus mensajes.
    Gracias por estar, beso gigante
    Maria del Carmen

Ingresa tu comentario: