28

ene

Miss Freezer

Artículo publicado por Merlina Meiler

FreezerNo me gusta tirar comida. Es más, lo evito al máximo posible.

Por este motivo, varias de mis amistades me llaman “Miss Freezer”, ya que congelo todos los excedentes de alimentos para comerlos en otro momento.

Por supuesto, si algo está en mal estado lo descarto, pero trato por todos los medios que esto no suceda. Si me canso de comer lo mismo, pues congelar eso me ayudará (¡muchísimo!) a que un día sin tiempo o con pocas ganas de cocinar descongele esos alimentos y pueda almorzar o cenar sin esfuerzo y en pocos minutos.

El año pasado, por ejemplo, uno de mis pasteles de cumpleaños –comprado en una reconocida confitería- no me gustó. Entonces, congelé una pequeña parte para agasajar a futuras visitas y la mitad la compartí con alguien a quien sé que no le resulta fácil poner en su mesa pasteles para sus hijos.

Es que hay muchos usos que se les puede dar a los alimentos en buen estado que no sea el bote de basura.

Origen
¿De dónde proviene esta “cualidad de Miss Freezer”? Por un lado, creo que es algo que está presente muy dentro de mí: mi papá pasó hambre cuando era pequeño, así que se trata de un tema familiar; además, y por sus propias experiencias, él de diversos modos me enseñó que la comida no se tira.

Y por otro lado, creo que todo lo que hacemos y también las actitudes que tenemos producen cierta energía. Un cúmulo de energías da lugar a una ola expansiva que se amplía cada vez más y va abarcando más actitudes y a más personas.

No digo que no desperdiciar alimentos en la casa de uno solucione el problema del hambre en el mundo, pero ampliar nuestra conciencia no solo nos propone una modificación concreta en nuestras costumbres con resultados visibles, sino también varias modificaciones (relacionadas a esto o no) que pueden decididamente beneficiar al medioambiente y también a otros, lo que a su vez genera que quienes reciben lo que les damos también adopten nuevos comportamientos que mejorarán la situación de más gente, y así sucesivamente.

¡Y esta ola expansiva solo puede dar lugar a algo mucho mejor!

Lectura relacionada: Cuerpo versus auto





  Deja tu comentario


12 comentarios en “Miss Freezer”

  1. Amelia
    enero 29th, 2016 a las 11:34

    Gracias por tu mensaje, es una manera de concientizar sobre los alimentos y bien que hace falta

  2. Pedro
    enero 29th, 2016 a las 11:54

    Buen tema felicidades amiga, sigue adelante!! Bendiciones.

  3. Ileana
    enero 29th, 2016 a las 21:17

    :) Ademas en el congelador se conservan bastante bien las cosas. Al menos eso siente mi bebe que los pures del congelador los vome encantada y de frigo si no frescos no tanto. Yo a veces la carne picada incluso tras comprarla va directamente al congelador pq me pasa varias veces que solo un dia en frigo y porque entra algo de aire se ennegrece y no me gusta nada.

    Decirte que gracias por compartir, me gusta mucho leerte. Y si que creo que la comida no se tira independientemente de si hay dinero o no. Si que creo q viene de ahi q comentas y aparte es valorar las cosas. Yo adoro la buena comida. Como anecdotas mi abuela tuvo una fonda de comidas, una mujer fuerte y emprendedora donde las gaya, y lo q sobraba se lo comia :( hasta sin hambre. Con lo poco que tenían y lo riquusimo q cocinaba mi abuela…no era para tirar nada. Te puedes imaginar como se puso :)

  4. Ileana
    enero 29th, 2016 a las 21:21

    Y luego mi pareja que es de Alemania del Est, su abuelo se quedo en 35 Kilos retenidoen un campo de concentracion. Lo sobrevivió no sé como…pero ahora todos comen muy deprisa. Dicen que creen que es por eso. Y él no puede tener la comida fuera ni un minuto por si se estropea. La vida…

    Fuerte abrazo Merlina, eres genual y un regalo para todos q compartas tu sabiduría. Un abrazo y muy buen año…
    P.D. A veces los congeladores podían ser un poco más grandes :)

  5. Wally
    enero 30th, 2016 a las 10:30

    Saludos.
    Ya se que apodo colocare a mi madre jejeje miss frezeer, aprendí con mi madre también que los alimentos no deben tirarse ni desperdiciarse, si no los congelas como hace Merlina entonces alimenta a alguien que lo necesite. A mi esposa le digo: si no vas a comer por que no te gusto ¿para que preparaste eso?, si no vas a comer mucho por la dieta ¿para que preparas tanta comida? en fin tratamos de no tirar la comida, si no la regalamos la guardamos para el día siguiente.
    Bendiciones y sigue Avanzando.

  6. Norma
    febrero 1st, 2016 a las 7:36

    Idem, lo hago x respeto a la gente que no come en el mundo… no puedo tirar comida… lo evito al maximo.

  7. Susana
    febrero 1st, 2016 a las 11:45

    trato de cocinar lo mas exacto posible, de modo que no tiro nada pero no congelo nada

  8. Nelly
    febrero 1st, 2016 a las 14:06

    Jamás he tirado comestibles. No uso el freezer. Comida fresca y sana diariamente.

  9. Luis
    febrero 2nd, 2016 a las 10:38

    Yo desayuno y almuerzo y si sobra para el día siguiente no tengo que cocinar

  10. Soledad
    febrero 4th, 2016 a las 11:27

    Hola me asombra la sintonía que tengo con los temas que tú tratas. Gracias por este espacio¡¡

  11. Marcelo
    febrero 8th, 2016 a las 12:57

    No hay por qué tirar alimentos siempre habrá alguien que los necesite

  12. Lucas
    febrero 11th, 2016 a las 10:07

    este me pareció uno de tus mejores posts, muy fresco, original y sobre todo acertado.
    no abundan personas que brindan enfoques originales y hasta “de entre casa”
    Un Beso!

Ingresa tu comentario: