12

oct

Matrimonio, ¿sí o no?

Artículo publicado por Merlina Meiler

bodas

El sábado pasado estuve en una cena entre amigos.

El mayor revuelo lo armé yo cuando, tímidamente y como suelo hacer, di mi opinión sobre un tema “candente” (¡uso las comillas porque nunca imaginé que se armaría semejante conmoción!).

Dije que estoy totalmente a favor de casarse legalmente.

Salvo la mirada tímida y cómplice de una excompañera de escuela (quien después de más de una década, desearía formalizar la relación que tiene con el papá de su hija), todos comenzaron a cuestionarme. Es como que de repente, entre los adultos, “casarse” se ha convertido en una mala palabra. O por lo menos, impronunciable.

De hecho, expresaron su desacuerdo con distintos comentarios:

. Que para qué ir a firmar un documento.

. Que sin hijos en común no tiene ningún sentido.

. Que ni siquiera los jóvenes hoy en día lo toman como una posibilidad.

. Que cuando uno es más grande, ya el mero hecho de convivir implica compromiso.

. Que si uno ya se casó alguna vez, para qué volver a hacerlo.

De nada sirvieron los motivos de gran peso que esgrimí (al menos para mí, lo que pienso sobre este tema justifica completamente mi punto de vista).

Es que aún soy una romántica incurable y siento que existe el amor genuino, incondicional y “para siempre” de pareja. Por supuesto que un papel firmado no garantizará esto, pero le dará un marco familiar adorable.

No veo por qué prejuzgar que si un matrimonio anterior no funcionó, hay que cerrar la puerta a cualquier posibilidad similar futura. ¡Qué mejor que cerrar heridas y dejarse fluir! En palabras más simples: que yo sea divorciada no incide en que me gustaría volver a casarme. ¿Y por qué incidiría? No veo razón alguna para renunciar a mis sueños por algo que no resultó como yo quería en su momento.

Y la esperanza (dicen) es lo último que se pierde.

Lectura relacionada: Romanticismo





Otros artículos de la misma categoría:

  Deja tu comentario


7 comentarios en “Matrimonio, ¿sí o no?”

  1. meriby
    octubre 12th, 2016 a las 16:09

    Es un requisito indispensable para muchas cosa y hasta tramites internacionales lo se, el hecho de que personas no se atrevan a da paso no quiere decir que hay que cerrar la puerta solo saber escoger muy bien.

  2. Lucía
    octubre 13th, 2016 a las 15:40

    hola en un matrimonio de años no hay romanticicsmo solo acostumbramiento y no querer estar solo sino simplemente acompañado, las personas que se quedan toda la vida con una persona es poque tienen miedo a lo nuevo o a perder lo que han logrado

  3. Nacho
    octubre 17th, 2016 a las 18:45

    Toda persona que cree firmemente en el amor debería casarse al menos una vez en la vida, por DERECHA – así pone lo que hay que poner, inclusive el “respaldo económico” a sus palabras.
    Hay mucho bla bla sobre que el papel no garantiza nada. y en cierto aspecto coincido, pero el “papel” al menos le garantiza a la ex esposa y los hijos, que el padre no se puede hacer el distraído a la hora de poner lo que tiene que poner – plata, a la hora de borrarse, sea con una piba, un amigo o a “encontrarse”.
    Y si el caso fuera de la mujer, porque no siempre es el varón, pues se verá.
    Esto más que todo cuando hay niños. En casos sin chicos habría que determinar el “back office” que realizó la mujer para que el hombre pudiera “realizarse”.
    Todo varón que se divorcia se da cuenta lo que cuesta vivir solo, tanto en lo económico como lo organizacional.
    Y si cuando dejás una seña pedís una factura/comprobante, ¿porqué pensás que casarte debería ser distinto?
    Pero como dije al principio, al menos una vez. Dos, ya es un tanto azaroso, salvo que seas Trump :-)
    Abrazo!

  4. Monica
    octubre 17th, 2016 a las 18:48

    Yo al igual que tu creo firmemente en el matrimonio y no por llenar un papel sino por lo que ese hermoso compromiso representa y tambien soy divorcia asi que me encanto tu blog

  5. Lili
    noviembre 9th, 2016 a las 7:30

    uno se adapta a lo que tiene a veces por miedo o temor a estar solo

  6. Yolanda
    febrero 17th, 2017 a las 17:41

    Merlina,
    La gente no cree en el amor.
    Lastimosamente.

  7. Roque
    abril 3rd, 2017 a las 16:46

    Hola Merlina
    En cuanto a tu texto es como los que ya están casados, y aquí en la empresa se les pregunta cuando vienen a pedir trabajo si son casados y dicen si pero en unión libre se les dice señores ya son casados independientemente el régimen o la forma como estén unidos o no y si tiene que existir un papel es para protección de los hijos ya que son los mas perjudicados en una separación entre parejas o no?.
    Saludos

Ingresa tu comentario: