11

Sep

11 de septiembre – 10 años

Artículo publicado por Merlina Meiler

Se han cumplido 10 años del peor atentado terrorista de la historia.

Honestamente, esta clase de actos van más allá de mi comprensión. Siempre intento hallar razones sobre el accionar de la gente, qué los motiva a hacer las cosas, pero el terrorismo supera y excede todo razonamiento. Puedo llegar a entender que alguien “odie” a otro ser por haberle infligido un dolor o por haberle hecho daño, pero el buscar hacer mal por el mal mismo, herir o matar a semejantes que ni conoce y ni tienen que ver con su ideología o modo de ver la realidad es un acto completamente repudiable.

Soy una persona muy creyente y considero que ningún concepto de Dios puede avalar semejante aberración. También creo en el poder del pensamiento positivo y deseo con todo mi corazón que se termine esta clase de proceder. Apelo a la conciencia de quienes tienen en mente o se entrenan para cometer estos actos y de quienes crecen en esta clase de culturas para que se den cuenta que las soluciones a las diferencias y a las controversias existen, y no son éstas. El camino hacia la paz y hacia la resolución de conflictos es otro. Si hubo naciones en guerra entre sí, o que padecieron guerras civiles internas despiadadas, que pudieron dejar esas situaciones en el pasado por medio del diálogo y de la concertación, bien se puede seguir este camino: deponer las armas, lograr acuerdos en algunos puntos y avanzar firmemente a partir de ellos.

Al pensar en el 11 de septiembre, recuerdo el ejemplo que dieron cientos de personas que se acercaron a ayudar (bomberos, policías, voluntarios) y que pusieron en riesgo o incluso perdieron sus vidas en pos de salvar otras. Su solidaridad demostró que hay otra realidad posible, un mundo en el confiemos en nuestro prójimo, en el cual podamos vivir y desarrollarnos con tranquilidad y libertad.

Desde este pequeño granito de arena que es mi blog, me uno a los millones de seres que desean que un acto de esta índole (o de algún otro que implique terrorismo) no vuelva a suceder nunca más.

(Ilustración: la excelente artista argentina Maitena)





  Deja tu comentario


30 comentarios en “11 de septiembre – 10 años”

  1. Betiana
    septiembre 11th, 2011 a las 19:08

    Excelente! Adhiero!

  2. Maribel
    septiembre 11th, 2011 a las 20:49

    Así es. El terrorismo es una locura!!

  3. AMELIA
    septiembre 12th, 2011 a las 7:37

    NO SE ENTIENDE LA RAZÓN DE TANTO ODIO…

  4. Asun
    septiembre 12th, 2011 a las 8:30

    No sabemos la verdad última, la causa real de lo que pasó y por qué. Hay varias teorías y no descarto ninguna posibilidad. Sea cual sea el motivo desde luego es intolerable. Pero desde aquí me gustaría hacer público mi sentimiento de desamparo y frustración cuando me doy cuenta que el mundo se mueve por intereses tan primitivos como el poder y la avaricia. Unos poquitos deciden y, normalmente, sin escrúpulos el destino de muchos. Mientras, la gran masa de la humanidad, seguimos sorprendiéndonos de esta barbarie, impotentes. Ojalá un día sepamos la verdad de las cosas y podamos actuar porque confío en el ser humano y sé que venceríamos por absoluta mayoría los que amamos al resto de nuestros semejantes a los que no lo hacen

  5. Maria Ines
    septiembre 12th, 2011 a las 8:32

    Es necesario educarnos en el arte de amar. Mi granito de arena o gota en el mar, es intentar vivirlo en cada momento con cada uno que esté a mi lado, aprendiendo a asumir mis propias contradicciones y superarlas para llegar a ser perfecta en el amor junto al don que me significa cada uno de los que está a mi lado, especialemte el que es diferente o más vulnerable. La solidaridad humana es más fuerte que el odio, es necesario que nos comprometamos en crecer en ésta actitud. En mi compromiso profesional y ciudadano estoy ocupandome de trabajar en educarnos a la calidad en los vínculos que establecemos con los niños y entre lso adultos, aprendiendo a dialogar construyendo ámbitos de paz. Seguimos comprometidas cada una y cada uno desde su lugar….. es la sociedad civil la que hoy puede aportar la novedad que necesitamos para construir un mundo dnde la dignidad de cada ser humanao esté garntizada. Gracias Merlina. Que tengas un buen día .

  6. claudia
    septiembre 12th, 2011 a las 8:38

    Es terrible la muerte de las 5000 personas en las torres. Pero yo pido un momento de reflexiòn tambien por las cientos de miles de muertes inocentes ocurridas por la guerra absurda que se desatò en Irak .
    Ya no se sabe quienes son los buenos y quienes los malos.
    Saludos Merlina

  7. Jeannette
    septiembre 12th, 2011 a las 9:24

    merlina se agradece un detalle de solidaridad tan lindo

  8. JULIO
    septiembre 12th, 2011 a las 9:25

    NO TIENE EXPLICACION….

  9. Ana
    septiembre 12th, 2011 a las 9:49

    no es comprensible tanta maldad y tan poca empatia

  10. Miriam
    septiembre 12th, 2011 a las 10:07

    es complicado encontrarle una razon a un conflicto de intereses individuales. Mi pais (Mexico) actualmente pasa por una situacion terrible en la que estamos acostumbrandonos a vivir con miedo, a tomar medidas extremas que parecieran ficcion. Respecto a este tema se dice tanto que ya no se sabe que creer, si realmente fue terrorismo o crimen fabricado para justificar el sometimiento. Lo cierto es la gran cantidad de victimas y la solidaridad humana; con eso me quedo y me uno a tu sentir. Excelente la imagen, mas que elocuente. Abrazos Merlie

  11. Flor
    septiembre 12th, 2011 a las 10:30

    Mis rezos esrán con las víctims de semejante brutalidad.

  12. pablo
    septiembre 12th, 2011 a las 10:32

    Yo también me solidarizo con todos los que perdieron a sus seres queridos en este cobarde atentado.- Pero sí le veo una explicación lógica, cuando se estan terminando las reservas de petroleo hay que fabricar algún motivo para invadir a quienes los tienen y quedarseles con sus reservas que son las mas grandes del mundo, muchas son las teorías pero una sola la verdad que difícilmente la lleguemos a conocer.-
    Gracias Merlina, un abrazo.

  13. María Eva
    septiembre 12th, 2011 a las 10:46

    Puede atrapar tanto el odio en el corazón de un ser humano como para matar y hacer padecer a otros ?, sin importarles siquiera q ellos mismos y sus familias también van a sufrir hasta la muerte?

  14. Rosario
    septiembre 12th, 2011 a las 11:03

    Que vida triste y perdida la de esta gente! que cree que vino a este mundo solo para hacer el mal, y su meta es sembrar el odio en las personas, solo que a mí al menos me produce mucha pena porq debe ser tremendo no haber conocido nunca el Amor!! Dios los perdone!.. Y a todas esas personas inocentes que sufrieron este tremendo atentado le pido a Dios que los tenga en su gloria! Gracias Merlina por compartir! un abrazo!!

  15. juan
    septiembre 12th, 2011 a las 11:23

    Os recomiendo ver los documentales y videos que hay acerca de lo que ”hizo’ AlQaeda en los famosos atentados del 11S. Las cadenas enseñan lo que más les conviene, hablan arquitectos y ingenieros sobre lo que realmente sucedió y las televisiones esconden.

  16. flexfusion
    septiembre 12th, 2011 a las 12:05

    Hola Merlina. Es terrible y muy triste. La maldad no tiene lógica y razón. La falta de amor crea violencia, competencia, muerte y destrucción.
    Gracias a Dios, somos más aquellos que deseamos un mundo de paz, amor, armonía y desarrollo. Existe una elite en este mundo que solo desea que sucedan estas cosas. Ellos solo les interesa el dinero y el poder. Esta gente está enferma de odio y codicia. Además, se jactan del sufrimiento de otras personas. Es tal el grado de locura, avaricia y de querer el control que solo se justifican a través de estos actos miserables y repugnantes. Ellos le temen al amor, porque están aferrados a la oscuridad y al odio. Sus corazones se han convertido en rocas.
    La violencia se manifiesta en todas partes del mundo. 11S no es la única cosa espantosa. A lo largo de la historia de la humanidad, el sadismo y el odio, ha cobrado muchas víctimas. Desde la reciente Segunda Guerra Mundial y el genocidio de tantos inocentes, las guerras, las hambrunas, las enfermedades probocadas, la proliferación de propaganda del miedo y el terror, empezando por estos actos hasta siendo promovidos por la propia máquinaria del complejo militar industrial y su aliados, las agencias, ecologistas propagandistas, Hollywood y todos los medios periodísticos, televisivos, radiales y medios de difusión. No son más que sus “marionetas” para proliferar la propaganda, las falsas banderas y la desinformación.
    Todos estos “ataques” de falsa bandera, la creación de movimientos terroristas que no existen y que solo son propaganda, etc., no es más que la justificación de la maquinaria del complejo industrial y sus aliados que vienen operando desde la Segunda Guerra Mundial hasta la fecha, creando guerras, muertes, desastres ecológicos y miseria colectiva por todo el mundo. Así como los Nazis promovian el genocidio de personas inocentes por ser judíos o de otras culturas, justificándolos como de raza inferior y otras tantas estupideces. Todo para justificar la muerte de estas inocentes personas.
    Los invito a que escuchen y lean los últimos discursos de los ex Presidentes de EEUU, me refiero a John Fitzgerald Kennedy y a Dwight David Eisenhower que hablan al respecto de sociedades secretas, de complejos militares fuera de control y sus inapropiados usos actuales. También los invito a que visiten la página del Dr. Alfred L. Webre, un juez de crímenes de lesa humanidad que habla ampliamente de estos temas al respecto y de otros que nos silencian desde los medios de difusión y oficiales. http://www.exopolitics.com/
    Para cerrar. Dios no permita más estas atrosidades. Recemos y pidamos que la luz nos inunde con amor, paz, armonía, felicidad y desarrollo para toda la humanidad. Un mundo mejor se puede construir. La única fórmula para lograrlo es el “amor”.
    Saludos.
    🙂

  17. Cristina
    septiembre 12th, 2011 a las 14:24

    Totalmente de acuerdo contigo , Merlina, no a cualqier violencia : venga de donde venga besos Cristina.

  18. Manuel
    septiembre 12th, 2011 a las 15:24

    Aparte de lo que decís,me gustaría que la gente no crea todo acerca de las cosas que les dicen, que indaguen, que no se queden con la noticia como si fuese verdad y la transmitan. Eso es hacerle, como se dice popularmente,”el caldo gordo” a personajes siniestros
    con intereses mezquinos e inhumanos.
    Sin verdad no hay jutícia y sin ella no hay paz

  19. Carmen
    septiembre 12th, 2011 a las 17:46

    paz a sus restos y descanso eterno a sus almas… Los fanaticos, nacionalistas y terroristas son un ppeligro para toda la humanidad… NO MAS VIOLENTOS NI VIOLENCIA

  20. Maribel
    septiembre 12th, 2011 a las 21:19

    muy emotiva tu nota, Merli

  21. Eleuterio
    septiembre 12th, 2011 a las 21:39

    ¿ Y que opinas de las bombas atòmicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en Japòn ?
    Saludos

  22. maggie selzer
    septiembre 13th, 2011 a las 10:21

    Queridisima Merlina se transmite tu buen corazon en este comentario.Voy a comentar mi propia experiencia.En esa epoca era estudiante y me llamo poderosamnete la atencion el comentario de un compañero que dijo que no creia en las versiones que nos vendian que era un acto autoinfligido a lo que la mayoria respondio con horror.
    Tiempo mas tarde y viajando por el mundo volvi a escuchar cosas similares.Es que la prensa y los gobiernos y no solo en nuestro pais pasa, nos venden lo que quieren y casi siempre son falacias.
    por algo el pais mas poderoso del mundo esta viviendo lo que vive, todo Imperio en algun momento cae.Yo amaba a los EE.UU no es idiologia lo que me lleva a hacer esta reflexion.Es lamentable.

  23. Marta
    septiembre 13th, 2011 a las 11:16

    Muy valioso tu comentario sobre el 11 de setiembre y su insensatez., lamentablemente es bastante difícil desarticular esta mezcla que lleva varios condimentos, personalidades psicopáticas, muchas, objetivos económicos, fanatismos. Basta con varios de estos engendros para destruir la obra amorosa y paciente de muchos seres silenciosos. Lo que se construye en mucho tiempo ,el mal lo destruye en un abrir y cerrar de ojos. La historia da testimonio., ¿ como podría entenderse que un ser como Bush estrechara la mano del Papa, sonriente, impune ?… al margen del concepto que cada quien tenga sobre la jerarquia de las iglesias y sus dogmas.¿ como puede entenderse que canal 2 trasmitiera casos de chicas que se prostituyen por paco, y muestren imágenes de una joven dolorosamente enferma psiquica, espiritual y fisicamente, que lo hagan por mostrar lo morboso, no por un deseo de buscar la solución al tema, acudiendo a quien corresponda ? Solo la fe en el BIEN nos puede ayudar a perseverar en un camino arduo para quienes vemos la vida, deseando, justicia, paz, igualdad y fraternidad.

  24. Marta
    septiembre 13th, 2011 a las 11:19

    Cada uno de nosotros debe hacer su tarea desde su lugar., vos desde tu blog que tiene mucha repercusión, yo con mis hijos, con mis contactos, con mis amistades, como todas las personas de buena condición moral. Los otros son o fanáticos capaces de matar al “enemigo”, o alimañas que por el poder o el dinero, o ambos, condenan a los pueblos a vivir sumergidos sin que se les mueva un pelo y justificando- cuando lo hacen- sus acciones por el rescate de la libertad de otros pueblos o cualquier excusa de las muchas que estas verdaderas alimañas nos ofrecen. La historia nos ofrece ejemplos a montones, este por reciente y por estar en este siglo que se supone nos debe ver evolucionados nos choca mas aún. Cariños y gracias por tu emocionante comentario.

  25. Claudia
    septiembre 13th, 2011 a las 14:40

    Totalmente de acuerdo para mi Dios es un Dios de amor, no de odios ni resentimientos y mucho menos de venganza, Dios salve nuestro mundo

  26. Tania
    septiembre 13th, 2011 a las 23:53

    Yo tambièn pienso,¿còmo puede haber gente tan malvada,inhumana,tan NEFASTA,q disfruta ver sufrir a los dèmas…Peero dicen q nadie se va de estè mundo sin haber pagado lo q hicimos,si es bueno,puès alguna recompensa tendremos; y si actuamos de mal,alguna consecuenciatendremos q enfrentar,no creeeeessssss.¡¡¡ADIOS Y SALUDOS!!!

  27. SILVIA
    septiembre 14th, 2011 a las 6:15

    SEMEJANTE ENVERGADURA DE ODIOS, RENCORES, VENGANZAS, O COMO SE QUIERA DEFINIR ESTOS ACTOS…. YO CREO NO TIENEN LA MÁS MÍNIMA EXPLICACION O JUSTIFICACION….AL MENOS DESDE UN MIRAR HUMANO. SOLO LOS ANIMALES, SALVAJES… SON TAN HAMBRIENTOS DE SANGRE, DESTRUCCION Y TORMENTOS

  28. GABY
    septiembre 15th, 2011 a las 15:38

    YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA PERO CREO QUE ESTO OCURRIO PORQUE LOS EEUU HACE MUCHOS AÑOS INFRINGEN DOLOR, VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS, TERRORISMO, MUERTES DE INOCENTES (INOCENTES?) EN OTROS PAISES, POR PODER Y DINERO.
    ESTO TUVO CONSECUENCIAS Y FUE EL 11-09

  29. FLOR
    septiembre 15th, 2011 a las 23:07

    que nunca suceda estas cosassssss .
    REZAR , ORAR POR ESTAS VÍCTIMAS QUE SE NOS ADELANTARON .
    UN ABRAZO MERLINA

  30. DIEGO
    septiembre 28th, 2011 a las 9:22

    POR SUPUESTO QUE ES GRAVE LA MUERTES DE LAS TORRES GEMELAS, QUE HASTA EL DIA DE HOY, NO ESTA DEMOSTRADO QUIEN LAS HIZO, PERO MAS GRAVE ES LA GENTE QUE LOS EEUU MATA DIARIAMENTO EN SU NEGOIO BELICO, CON EL ARGUMENTO DE QUE HAY ARMAS QUIMICAS ETC. MATAN A NIÑOS, A ANCIANOS, INVADEN PAISES CUANDO NO SON FUNCIONALES A LAS CORPORACIONES. MATARON EN IRAN 1.200.000 EN KUWAIT 215.000 EN AFRICA 125.000 EN AMERICA CENTRAL 200.000 EN AMERICA LATINA RASPALDAN A GOBIERNOS FUNDAMENTALISTAS DE LA DERECHA.
    NO SEAMOS INOCENTES, ABRAMOS LOS OJOS

Ingresa tu comentario: