7

Sep

Errores que no son equivocaciones

Artículo publicado por Merlina Meiler

A veces hacemos cosas o “cometemos errores” de los que después nos arrepentimos… pensamos que tener éxito implica hacer lo correcto siempre y obtener los mejores resultados en todo lo que hacemos…

Pero no es así. Claro que tenemos la intención de lograr nuestros objetivos cada vez que entramos en acción, y además es necesario que nos demos el permiso de tener desaciertos… de llorar, de reír, de enojarnos por lo que dijimos o hicimos (¡incluso no hicimos!), de saber que aunque tratamos y lo deseamos mucho, no pudo ser…

Todo esto le da sentido a nuestra vida. Los pseudo “errores” que cometemos reafirman nuestros sueños y nuestras metas. Nos guían. No hay día sin noche. Ni luz sin oscuridad. Ni frío sin calor. Algunas veces, simplemente, hacemos mal las cosas, y otras son solo aciertos. Si nunca tuviéramos un obstáculo en nuestra vida, no tendríamos la posibilidad de desarrollar muchas de nuestras capacidades y aquellas partes de nuestra personalidad que, de otro modo, quedarían latentes y nunca descubriríamos.

Siempre hacemos las cosas de la mejor manera que podemos en ese momento, con los recursos con los que contamos y todas nuestras emociones a pleno. Tratémonos bien si hicimos o dijimos cosas que nos hirieron en cierto momento, ya que todo tenía una razón de ser. Lo que vendrá será mucho, mucho mejor.





  Deja tu comentario


23 comentarios en “Errores que no son equivocaciones”

  1. Daniel
    septiembre 7th, 2007 a las 11:05

    Muy de acuerdo. Especialmente porque, aunque sea cliché, «errar es humano». Es inevitable. Y es bueno saber aceptarlo y sacar lo mejor de cada situación, para convertir cada traba en aprendizaje.

    Ya lo dijo F.N. «En la escuela de la vida, lo que no me mata, me fortalece».

    ¡Saludos!

  2. Shirley
    septiembre 10th, 2007 a las 21:20

    Merlina

    Gracias por el artículo, si no cometieramos errores no seríamos humanos, lo importante es darnos cuenta de ellos, y no quedarnos lamentándonos en el por qué sucedieron entrando en desesperación o depresión sino buscar la causa y enmendarla dando inmediatamente una solución.

    Con cariño
    Shirley

  3. Isabel
    septiembre 11th, 2007 a las 20:57

    Hola Merlina,
    Tambien quiero agradederte por el artículo, aveces necesitamos escuchar o leer comentarios y sugerencias que nos hagan sentir bien y que asi como estamos rodeados de personas que nos juzgan cuando cometemos errores también tenemos la compañia de quienes nos dan la mano, y nos dicen que todo está bien que podemos retractarnos y aprender de nuestros errores, pues los que nos juzgan tambien se equivocan.
    Gracias por darnos una luz en el camino y enseñarnos que todo estará bien.

    Abrazos,
    ISA

  4. Tita Luna
    septiembre 11th, 2007 a las 22:19

    Hola Merlina.
    Yo pase por una situación complicada donde me decia q habia pasado y por q me estaba sucediendo. Ahora se q todo es parte de la vida y me enseño q soy fuerte pero vulnerable, que se amar y perdonar. Que todo tiene un por que y para q y lo mejor es el aprendizaje. Q los errores al final es aprendize y como errores no existen pues de ellos aprendemos más
    Gracias esta muy padre tu Blog
    Saludos
    Tita

  5. Paula Pastela
    septiembre 16th, 2007 a las 19:44

    Querida Merlina,
    me encanto el articulo, al igual que el resto escritos por vos. me ayudaron mucho a atravesar mi relacion y a hasta mejorarla. tenes toda la razon y estoy de acuerdo, es totalmente humano errar, pero tambien debemos aprender de los errores y eso nos hace fuertes. Me encanta tambien tu manera de escribir, tan clara, tan precisa y tan llena de consejos prfundos que nos ayudan a encontrar el camino hacia una relacion fuerte y solida. Quiero agradecerte el hecho de que sin vos y tus consejos mi relacion no estaria tan fuerte como lo esta ahora. Muchas gracias por mostrarnos el camino a una relacion cada dia mas perfecta,
    saludos
    Paula

  6. Clorinda
    septiembre 25th, 2007 a las 2:28

    Estoy en la mitad de mi vida, adhiero a la frase de Niestzche, pero por muy genial que sea…. no deja de ser una frase, la acción la vida, poner en práctica es otra cosa. Hay estereotipos de todo, hasta de erorres que no son equivocaciones. Yo no se que habré hecho en otra vida…. pero me resigno a creer que me pasen las cosas así, como me pasan. Seguro es porque no aprendo… o algo no termino de ver… o entender… de una vez. No soy feliz, siempre vivi para el otro, y por razones que son irrefutables aun tengo que hacerlo. Desde la palabra amorosa o contenedora se pueden decir muchas cosas…. pero en definitiva lo que más nos llega e importa es lo que te vuelve o no te vuelve… Y me resisto tb a creer que nada hice en esta vida. Porque no es asi, y no es soberbia. Cariños

  7. luis alberto
    octubre 24th, 2007 a las 11:31

    De buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno. Muchos de los jueces de la inquisición pensaban que hacian la cosa correcta cuando torturaban y quemaban los «posesos del demonio» sera que estaban ciertos?…

  8. Liliana
    abril 2nd, 2008 a las 13:04

    Este buen articulo me desperto esta inquitud: ¿ Es posible que uno mismo cometa errores a conciencia, para luego generar miles de intentos y acciones compensatorias para enmendar? ¿sera una especie de mecanismo movilizador? Sos tan entendida, que me encantaria tener tu respuesta. Mil gracias.

  9. Merlina a Liliana
    abril 2nd, 2008 a las 14:19

    Querida Liliana,
    Claro que es posible generar errores a conciencia,lo que buscamos con estas acciones es el resultado que obtenemos… o sea, no son precisamente errores sino herramientaspara lograr lo que deseamos (sea algo positivo o no tanto!).
    Abrazos,
    Merlina

  10. Joana
    octubre 5th, 2008 a las 22:22

    TE AMO PABLO BURGOS

  11. Pablito Burgos..jaja
    octubre 5th, 2008 a las 22:26

    YO TMB TE AMO…MI AMOR SOS TODO EN MI VIDA….GRACIAS POR SER PARTE DE ELLA…TE AMOoOoOo

  12. claudia
    agosto 11th, 2009 a las 13:44

    A veces no me trato bien cuando cometo un error, otras veces me la paso lamentándome pero creo que tienes razón, uno trata de hacer lo mejor pero a veces no podemos controlar las emociones, que son las que revelan quienes somos realmente.

  13. Serena
    agosto 16th, 2009 a las 16:43

    depende del error, pero por lo general trato de enmendar las consecuencias, pero lamentablemente hay muchas personas que son «puntillosas», y no desaprovechan la ocasion para lastimar por ese error

  14. Eugenia
    agosto 19th, 2009 a las 13:53

    me trato bien pero después de algunos días, soy muy exigente conmigo mismo y con los que quiero de verdad

  15. RITA
    septiembre 28th, 2009 a las 11:09

    DE LOS ERRORES DE LA VIDA SE APRENDE, UNO NUNCA DEBE DE ARREPENTIRSE DE LOS ERRORES COMETIDOS.
    LOE ERRORES NOS HACEN SER MAS FUERTES Y MADURAR.

  16. Johan Wennermark
    abril 21st, 2012 a las 18:59

    Los errores nos enseñan a ser como somos, a crecer, nuestra persona, nuestra actitud, nuestro carácter, nuestra madurez y sobretodo nuestra sabiduría.

  17. BeCkyy
    agosto 18th, 2012 a las 22:32

    Que bonitas palabras, me han hecho reflexionar mucho, me hicieron sentir mejor, comprender un poco más mi situación, quiza verla de diferente forma…^^

  18. GINA
    mayo 28th, 2013 a las 19:44

    DIOS TE BENDIGA, QUERIDA MERLINA, COMO DICEN, «ESTAS SOLA» O SEA ERES MUY BUENA, TE FELICITO POR TUS ACERTADOS ARTÍCULOS. CLARO NADIE, PODRÍA CRECER SI NO TUVIERAMOS ERRORES EN LA VIDA,HOY POR HOY LE DOY GRACIAS A DIOS Y A LA VIDA POR HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ERRAR EN MI CAMINO, SOLO ASÍ HE APRENDIDO A CRECER, A BASE DE GOLPES; PERO NO TODO ACABA AQUÍ, POR MUCHOS AÑOS QUE UNO TENGA, SE SEGUIRÁN COMETIENDO ERRORES Y APRENDIENDO, PUES ASÍ ES LA VIDA… BENDICIONES, QUE DIOSITO TE SIGA ILUMINANDO EN TUS ACERTADOS ARTICULOS.

  19. Silvia
    junio 24th, 2014 a las 3:40

    De los errores se aprenden, aquí se hizo de un eslogan popular que pronunció el ex-presidente Éxito Duran Bailén «NI UN PASO ATRAS». ERRORES LOS HAY EN TODAS PARTES LA PERFECCION VIENE DE NUESTRO DIOS.

  20. LAURA
    marzo 3rd, 2015 a las 12:07

    gracias Merlina por todos tus correos de verdad me hacen ver la vida diferente y sobre todo ser diferente

  21. Gloria Cuevas Arias
    mayo 12th, 2015 a las 9:17

    Merlina,gracias por tus acertados Articulos,son de Inmensa Ayuda,para Vivir Mas Felices !!!
    Un abrazo y cariños,
    Gloria

  22. Lisa
    febrero 16th, 2017 a las 10:17

    Todos cometemos errores… pero esas enseñanzas también nos vale porque sacamos enseñanzas.
    Saludos Merlina.

Ingresa tu comentario: