5

Oct

¿Mujeres multipropósito?

Artículo publicado por Merlina Meiler

Las mujeres, además de ocuparnos de las tareas profesionales o del hogar de las que nos hacemos cargo, solemos prestar mucha atención al hecho de vernos bonitas, a la moda, con el cabello bien peinado, las uñas pintadas…

Si un hombre tiene pancita o es medio pelado, ¡no hay problema! ¡Y se lo puede considerar sexy, aunque incluso tenga varias decenas de años en su haber! Pero a las mujeres nos demandan otra cosa…

Sentimos permanentemente la presión de estar lindas, flacas, arregladas, ser profesionales, generar dinero, ser buenas madres, ir al gimnasio, ocuparnos de nuestra pareja y de nuestra casa, cocinar como si fuéramos chefs expertas, vernos siempre espléndidas…

¿De dónde proviene semejante exigencia? ¿Es meramente externa y nosotras sucumbimos a ella? O, en nuestro afán de afirmar que los tiempos de nuestras bisabuelas han cambiado para siempre y de demostrar que ya no estamos relegadas, que estudiamos, trabajamos y somos femeninas; que ocupamos un lugar destacado; que podemos tomar nuestras propias decisiones, sin consultarlas siquiera con las personas que nos rodean… ¿no estamos dejando demasiado en el camino?

¿Y qué podemos hacer hoy mismo para sentirnos mejor con la persona que somos realmente, para aceptar con inteligencia nuestros límites y para ser felices con la realidad que nos rodea?





  Deja tu comentario


26 comentarios en “¿Mujeres multipropósito?”

  1. tanusca
    octubre 5th, 2007 a las 17:06

    tenes razon merlina, son demasiadas exigencias, algunas impuestas por la sociedad y otras autoimpuestas por nosotras mismas para no quedarnos afuera, ya q sabemos q la competencia es muy fuerte…..personalmente te digo q yo estoy extenuada de tanto esfuerzo, q me acepten como soy, con un kilito de mas, y con mis defectos, despues de todo es el relleno lo q importa, no?? beso tanusca

  2. kuma
    octubre 6th, 2007 a las 8:48

    Es así ,si trabajás en el ramo de la estética ,no te podés quedar ,tenés que hacer todas las cosas que decís mas arriba ,pero para mí ,poder cuidarme ,es además ,un placer .

  3. Claudia
    octubre 6th, 2007 a las 14:42

    Tanto nos ocupamos de todo, que en realidad todo el esfuerzo que hacemos provoca el efecto contrario!!!Cual?: no tenemos tiempo para disfrutar de todo lo que logramos a traves del esfuerzo por una cosa muy simple chicas: No nos alcanza el tiempo!! jajaja o buahh! En que contradicción nos metió la liberación femenina!
    Piensenlo: nuestras metas hoy en dia son: trabajar y ser exitosas en eso, pero no abandonar a nuestros hijos por el trabajo, y tampoco al marido o pareja, pero tampoco estar gordas entonces : dieta y gimnasio en horarios imposibles! y luego supermercado y fijarte que la comida sea baja en colesterol y grasa trans, y comprarnos lo que está a la moda y etc etc..pero y por sobre todas las cosas NO envejecer nunca!!!Siempre parecer de 30!! jaja, que fastidio! Que dificil y que gracioso! Creo que la fórmula es no engancharse tanto en los prototipos sociales que nos quieren imponer hoy, y vivir como a cada uno más le guste y tratar de ser felices, aunque sea de a ratos y con pequeñas cosas quizás y dejar de pensar que la felicidad es el dinero y las cirugias para no envejecer!!! Y sobre todo darse el tiempo para disfrutar de todas esos cosas que logramos, sino no tiene sentido lo que estamos haciendo y no creo que sea así: Por eso: Basta de exigencias! Vivamos como nos guste!

  4. Lucas
    octubre 13th, 2007 a las 20:30

    Tenes razon Merlina, hoy en dia se le exige mucho a la mujer, pero tambien se la volaora por lo que es, por sus actitudes y forma de pensar. No voy a decir que el fisico no importe, pero hay cosas mucho mas importantes al momento de conocer a una persona (y valorarla dependiendo de su grasa corporal no es una de ellas), y creo que si alguien no las acepta a ustedes mujeres por lo que son entonces no es una cuestion de que ustedes esten mal, sino de la propia inmadurez del pretendiente.
    besos merlina,
    Lucas

  5. Irene
    enero 8th, 2008 a las 9:03

    Este artículo sí que describe los rollos que tenemos las mujeres! Gracias!

  6. Sandra
    marzo 17th, 2009 a las 11:57

    Qué bueno este artículo. completamente de acuerdo!!
    me hincha demasiado la paciencia que la sociedad nos exija ser “perfectas”.
    debemos ser madres, trabajar, estudiar, andar a mil, y encima vernos como modelos! eso es imposible

  7. irma
    marzo 24th, 2009 a las 9:42

    yo también soy la mujer orquesta… y la culpa, a quién se la vamos a echar? A la sociedad machista en la que vivimos! Mi vieja cada vez que ve a mi marido me dice “que flaco que está, porqué no le cocinás más”??

  8. NOEMI
    marzo 30th, 2009 a las 11:25

    YO ME MATO EN EL GIM, BICI, BAILO. PERO LO HAGO POR MI. ME CAMBIO MI ESTADO DE ANIMO Y SALUD.
    ELLOS DISCRIMINAN A LA MUJER, NO TIENEN DERECHO..

  9. Irene
    abril 6th, 2009 a las 11:28

    CON EL CAMBIO DE ROLES SALIMOS PERDIENDO AHORA ADEMAS DE OCUPARNOS DE LAS TAREAS DOMESTICAS Y DE LOS HIJOS, TENEMOS QUE TENER UN BUEN TRABAJO, ESTUDIOS, SENSUALIDAD,ETC Y ELLOS SE QUEJAN DE TRABAJAR..

  10. Claudio
    mayo 6th, 2009 a las 21:08

    Yo creo que hay generalidades instaladas que son las que estan perturbando la realidad. Creo que las imagenes que exiten, los prototipos a seguir y demas solo son argumentos de competencia, en mi caso he visto que la belleza es una necesidad instalada no una genuina, por otro lado es bueno sentirse bien con uno mismo, pero esto requiere aceptacion de si mismo sin dejar de lado el alcanzar metas. Por ende alcancen lo que les hace feliz, lo que pueden alcanzar y lo es realmente importante en la vida. Piensen en la necesidad que exite de llenar nuestros corazones, y solo nos llenamos los ojos.. Quizas hay cosas que no estamos tomando.

  11. Amalia
    mayo 20th, 2009 a las 9:05

    Muy bueno, pienso que a veces es como si no se nos permitiera ser exitosas en todo, como si todos tus logros en general causaran celos en tu pareja

  12. Xochil
    septiembre 27th, 2009 a las 21:43

    HOLA MERLINA.

    ANTES QUE NADA QUIERO SALUDARTE Y DECIRTE QUE QUE TE ADMIRO MUCHO.

    EL MOTIVO DE MI ESCRITO ES QUE ME PLATIQUES UN POCO SOBRE LOS CELOS EN LA PAREJA. YO PIENSO QUE HAY GRADOS DE CELOS Y QUE NO SIEMPRE MANIFIESTAN INSEGURIDAD, SIN EMBARGO HAY PERSONAS QUE SI LO PIENSAN Y POR ESO QUISIERA QUE HABLARAS SOBRE ELLO.

    ESPERO TU PRONTA RESPUESTA

    MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCION Y QUE TENGAS MUY BUENAS NOCHES

  13. Merlina a Xochil
    septiembre 28th, 2009 a las 11:21

    Hola, Xochitl,
    Claro que hay grados de celos, considero que hay celos lógicos pero cuando son enfermizos o no nos dejan vivir tranquilas hay que tomar recaudos.
    En poco tiempo subiré un post sobre este tema al blog.
    Abrazos,
    Merlina

  14. Flor
    mayo 27th, 2010 a las 15:52

    HOLA MERLY !! las mujeres siempre hemos estado dispuesta a dar el todo por el todo…Siempre hemos querido superarnos en todo terreno.Y lo estamos logrando,… a la vista está, grandes empresarias, excelentes profesionales como tú,entregadas a la labor de servir a los demás.
    Inclusive desempeñando doble tarea : la de ama de casa y fuera de la casa desempeñando algún rol de trabajo.
    Un besito
    Flor

  15. Anabella
    junio 9th, 2010 a las 14:07

    Si Merli, lamentablemente es asi.. vivimos por el espejo y cuan importante es el interior, no solo espiritual,sino el envase… prevenir, comer sano, hacer deporte… construir hacia adentro, por añadidura se verá reflejado en lo externo….cuerpo, mente en armonia da como resultado, plenitud!

  16. Anita
    julio 6th, 2010 a las 14:18

    Las exigencias extremas a todas nos afectarán…a mi parecer siempre es bueno estar bien con una misma…cuidarnos desde adentro para que se refleje en lo exterior…Si tenemos trabajo en casa..en la oficina…somos madres y esposas las 24 horas al día…pues es fácil sobre-exigirnos…pero ahi caemos en agotarnos y no cumplir bien las tareas… Todo tiene tiempo para hacer….sólo es de acomodarnos a horarios…y claro el ejercicio, la buena comida, el amor y la atención que nos demos. La naturaleza de nosotros las mujeres es que nos gusta arreglarnos mejor que otras…asi que todas estamos en eso…

  17. Milena
    julio 16th, 2010 a las 14:12

    creo que es una exigencia nuestra, si no somos lindas profesionales, capacitadas constantemente, de buen humor nos parece que no hacemos nada, el ejercicio, la pelu, es para nosotras una obligacion mas, y si decis quiero ver una peli y quedarme en casa, sos aburrida!!! mujeres tomemos el control, y relajemosnos

  18. Abigail
    julio 26th, 2010 a las 13:17

    postergarse y querer jugar a ser la mujer maravilla es un esfuerzo ésteril

  19. Noemí
    noviembre 2nd, 2010 a las 13:39

    al final es la mujer la q tiene q hacer todo: hacer la cocina, maquillarse, vestirse sexy, jajaja

  20. Justina
    febrero 3rd, 2011 a las 19:09

    la mujer perfecta no existe, en pos de la liberacion femenina ganamos mucho pero tambien perdimos, es necesario adaptarnos a los tiempos ,pero nunca dejar que nos quiten la libertad de elegir como y de que forma sentirnos plenas y ser felices

  21. Lelis
    marzo 9th, 2011 a las 10:57

    No somos mujeres; somos las super mujeres: Abuelas, madres, hijas, esposas, amantes, compañeras, amigas, amas de casa, profesionales y aún asi no, nos dan el valor q merecemos y q nos hemos ganado, aki en España un estudio revela q hay más mujeres mas preparadas q hombres y con todo y eso los mejores cargos estan ocupados por hombres..

  22. Maria Ines
    abril 24th, 2012 a las 8:41

    Me parece que nuestra inserción en la cultura como mujeres que se comprometen tambien en la vida pública es uno de los cambios más profundos que aún no ha encontrado su punto de equilibrio. Hemos avanzado mucho pero según nuestras caracteristicas personales o ‘compensando mucho’ o ‘ a los codazos’ …. actitudes que tienen un alto costo.
    Entiendo que en la primera nos encontramos siendo mujeres multipropósito,agobiantes para nosotras y los otros. Y en la segunda opción visualizamos al hombre como nuestro opositor ( a veces enemigo), perdemos nuestras caracteristicas femeninas intentando imitar lo que entendemos es su modo de actuar…y perdemos todos, especialmente los niños y los jóvenes.Acuerdo con vos Merlina en que cada una con su pareja necesita encontrar el punto de equilibrio, escuchándose primero en su corazón sin presiones y luego comunicar y compartir el mejor modo de operarlo en la realidad de la familia.
    Observo que en los jóvenes no se presentan los problemas de sumisión y compentencia que se daba en nuestra generación entre mujeres y varones. Aunque es muy evidente que necesitan ver en nosotros ‘los adultos del tercer acto de la vida ‘ la armonía del gustar compartir nuestras diferencias aprendiendo a dialogar.Para mi, la pareja humana, mujer y hombre, que ha sido descartada, es tambien la piedra angular del nuevo edificio vital que se visualiza en éste desafiante tiempo de nuestra historia humana.

  23. Mirtha
    octubre 9th, 2012 a las 10:07

    Hola Merlina.
    Estoy de acuerdo con lo que dice el artículo.
    Pero para ser felices debemos ser lo que sentimos no lo que otros quieren q seamos.
    Un abrazo amiga…!!!
    Mirtha

  24. Juan Mexico
    octubre 9th, 2012 a las 22:01

    Nosotros los hombres también tenemos muchas
    Presiones sociales y económicas no solo las mujeres

  25. susana
    octubre 13th, 2012 a las 22:39

    comienzo escribiendo mi comentario suspirando muy pero muy profundo el motivo lo que acabo de leer una realidad de nuestro tiempo somos hoy por hoy SUPER MUJERES.

Ingresa tu comentario: