14

May

Video: Dar es Dar

Artículo publicado por Merlina Meiler

El título de esta canción que hoy quiero compartir con ustedes lo dice todo en tres palabras breves: Dar es dar. Así de simple.

¿Hace cuánto que no experimentas esa hermosa sensación de dar algo desde el corazón, sin esperar nada a cambio? No se trata solo de dinero u objetos materiales a quienes los necesitan: una sonrisa, una ayuda, un “gracias”, un “te quiero” pueden cambiar el estado de ánimo de alguien, aunque solo sea durante unos momentos.

En algún punto de nuestros días, es lindísimo dar buena onda, buen trato, optimismo o lo que podamos a los demás, sólo por la felicidad que sentimos al hacerlo. Ya sé, pensarás que no se puede ir por la vida ofreciendo a manos llenas “lo nuestro”, sin esperar que nos retribuyan en algo. Te sugiero que lo intentes hoy o mañana, al menos una vez, da desinteresadamente y verás lo que sucede. Como dice Fito Paez en esta canción, “no cuento el vuelto, siempre es de más”.

¡Que la disfrutes! Para ver el video, haz clic en la TV de abajo.





  Deja tu comentario


48 comentarios en “Video: Dar es Dar”

  1. Gaby
    mayo 14th, 2010 a las 11:08

    muy bueno el mensaje!

  2. Silvana
    mayo 14th, 2010 a las 13:54

    ¡¡¡DAR ES DAR!!! Vos sabés mucho de eso Merli y creo que es maravilloso que tu sensibilidad (la cuál nunca te faltó) hoy por hoy esté a flor de piel. Estás viendo como las ventanas de todos se abren para verte pasar erguida y airosa , con ese orgullo tan sano de saber lo bien que uno sabe DAR. Recién hoy pude conectarme y sin abrir el correo siquiera abro primero tu página, porque sé que antes de empezar mis actividades «sociales virtuales» me quiero llenar de ese «DAR» tuyo para tener energías.
    Me encantó el video. Fito siempre tuvo palabras hermosas en sus canciones, pero las letras son hermosas cuando el receptor las capta de esa forma. En este caso «el receptor del tema de Fito», supo ubicarla adecuadamente. Gracias de nuevo por tu buena recepción de los mensajes que se te dan y poder compartirlo con todos
    Te quiero mucho mucho mucho mucho =)

  3. Mario
    mayo 15th, 2010 a las 7:11

    cuando estoy perdido un poco loco por ahi, siempre hay alguien con tus ojos esperandome hasta el fin… excelente frase!

  4. Lil
    mayo 15th, 2010 a las 9:20

    Hola Merli!!! Lo tuyo realmente representa «dar es dar». Bien merecido que haya sido ternado tu blog. Mis felicitaciones. Siempre lo visito y aunque no haga comentarios me siento agradecida de todo lo que nos brindás. Gracias!!! y mucha suerte. Que Dios te bendiga!!!

  5. ignacio
    mayo 15th, 2010 a las 9:56

    Gracias siempre nos recordas lo importante

  6. fanny
    mayo 15th, 2010 a las 11:15

    DIOS TE BENDIGA MERLINA ..ME HACES MUCHO BIEN,SIGUE ADELANTE!! AUNQUE NO TE ESCRIBA DIARIO SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE TODO LO QUE ME ENVIAS…UM FUERTE ABRAZO

  7. Mercedes
    mayo 15th, 2010 a las 12:42

    Muy bueno lo que enviasa Merlina.

  8. Alicia
    mayo 15th, 2010 a las 13:17

    Merlina, hoy como siempre recibo algo hermoso de ti. Dar es un regalo para uno mismo.Gracias por recordarnoslo. Te quiero y te admiro.

  9. claudia
    mayo 15th, 2010 a las 14:03

    re lindo todo lo que haces y decis. yo hace 4 años que me separe y vivo cada dia como si fuese el primero y me dio mucho resultado esa palabra que dice fito en la cancion, DAR ES DAR.

  10. francia
    mayo 15th, 2010 a las 14:03

    Hola merlina muy buenas tardes.deseandole muchos exitos y salud.
    Que lindo este video. Dar es Dar.
    Hay que Dar sin esperar resibir. Cuando tu das algo no inmporta material o afectivo Nunca hay que esperar lo mismo de esa persona.
    Porque si fuera asi ya no estarias dando sino comprando.
    Muchas gracias por tus videos que Dios me la Bendiga.

  11. alberto juan navarro de la cruz
    mayo 15th, 2010 a las 14:36

    ola merlina k xulo y bonito el video,pues yo soy de esos k lo dan todo sin esperar nada a cambio por k se k luego recibire el doble soy una persona muy sencilla y me gusta darlo todo a mis seres keridos y amistades y luego tengo la recompensa de ver a la gente feliz aunke a veces parezca k no es asi,pero vale la pena dar sin recibir nada a cambio,luego con el tiempo viene la recompensa,por k como digo yo UN CORAZON ES UNA RIQUEZA QUE NO SE VENDE,NI SE COMPRA,SINO QUE SE REGALA.
    Gracias merlina por estar ahi siempre eres de una gran ayuda abrazos y besos.

  12. FLOR DE MARÍA
    mayo 15th, 2010 a las 18:23

    COMO SIEMPRE…LOS MENSAJITOS VIENEN EN EL MOMENTO PRECISO…MI QUERIDA MERLINA…

    ES MUY SIGNIFICATIVO «DAR» CUANDO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS. Y SOBRE TODO CUANDO SE PUEDE … SI DIOS NOS ENSEÑÓ A DAR CON VOLUNTAD,AL DARNOS A SU HIJO UNIGÉNITO POR AMOR A NOSOTROS,POR QUÉ NOSOTROS NO PODEMOS DAR ASÍ «DAR POR DAR «?..
    A VECES ESPERAS ALGO A CAMBIO POR LO QUE DISTE …, ENTONCES… NADA HAS DADO… ASÍ DE SIMPLE.SÓLO ES UN TRUEQUE (UN CAMBIO ).
    NO ESPEREMOS QUE LA VIDA NO LOS DEVUELVA…SI PODEMOS DAR DEMOS PERO CON MUCHA VOLUNTAD Y AMOR.CREO QUE UNO SE SIENTE BIEN AL HACERLO Y SOBRE TODO SATISFECHO SEA MUCHO O POCO LO QUE SE DA.
    LO MÁS SIGNIFICATIVO PARA TODO SER HUMANO SE EXPRESA EN EL «DAR» MÁS QUE EN EL RECIBIR.

    UN GRAN ABRAZO CARIÑOSO Y SIÉNTELO NUEVAMENTE
    GRACIAS POR TUS PALABRAS…

    DESDE HUARAL…LIMA—PERÚ

  13. ROSARIO
    mayo 15th, 2010 a las 19:31

    hola merlina querida , gracias , hermoso video !!!! y que cierto verdad? cuanta alegria se siente en DAR…una sonrisa, una mano a alguien al bajar del bus , un gracias, un darle animos a alguien..se siente una gran alegria,sin esperar nada a cambio, …ahora gracias a ti, por SER y ESTAR siempre compartiendo con nosotros cositas tan lindas,leo todo lo que me llega…. un abrazote y besosssss desde montevideo.

  14. aurora
    mayo 15th, 2010 a las 23:42

    muy bonito este video y muy real es tan importante dar, que si efectivamente se siente una alegria inexplicable en el corazón, gracias Merlina por todo lo que nos das y gracias a todos por los comentarios que nos dan saludos

  15. rose1
    mayo 16th, 2010 a las 1:04

    Cuánta verdad tiene esta canción,pensando en todo lo que nos pasa siempre contaremos el vuelto que nos da de más la vida misma, mil gracias por todo, no tienes idea cuanto bien me hace leerte.
    Dios te siga bendiciendo, saludos desde Mexico

  16. SUSY
    mayo 16th, 2010 a las 9:35

    QUE BONITA CANCION MERLINA.!!!ERES UNA GENIA.
    TE ENVIO MUCHISIMAS BENDICIONES,PORQUE VOS TAMBIEN ESTAS DANDO MUCHO DE TI…SIN DUDA EL TODOPODEROSO TE DARA EL DOBLE.
    OJALA HUBIERAN EN EL MUNDO MUCHAS PERSONAS COMO TU.
    TE ENVIO MI RECONOCIMIENTO Y MIS SALUDOS.
    AQUI DESDE POSADAS.UNA MISIONERA.

  17. Beatriz
    mayo 16th, 2010 a las 15:39

    «DAR» ES UNA ACCION QUE TIENE RETORNO.Es tan lindo dar y te hace sentir tan bien ! DAR UN ABRAZO…DAR AMOR…DAR UN CARIÑO…DAR UNA SONRISA…DAR UN APRETON DE MANOS…DAR LAS GRACIAS…DAR UNA ALEGRIA…DAR UNA EMOCION…DAR UNA MIRADA.Podria decir tantas cosas q encierra esta palabra tan cortita,pero tan grande! y q ademas hace tan bien al corazon!.Como siempre nos das temas para reflexionar,GRACIAS, MERLINA! UN ABRAZO !

  18. MARCO
    mayo 16th, 2010 a las 18:20

    MERLINA Gracias por ese lindo mensaje de DAR ES DAR por ejemplo con una SONRISA, dar las GRACIAS palabras claves para alguien que lo necesitaba , gracias por ese video de Fito, DIOS la bendiga.

  19. Pablo
    mayo 16th, 2010 a las 19:17

    Merlina, lo tuyo es grandioso desde antes de la canción de DAR ES DAR, porque siempre nos estás regalando a manos llenas tu sabiduría y tu bondad de corazón, espero recibas el premio como dijo ese alguien que CUANDO SE REGALAN FLORES SIEMPRE QUEDA ALGO DE PERFUME EN LAS MANOS DE QUIEN LAS DA.- Suerte y hasta siempre.-

  20. nathaly
    mayo 17th, 2010 a las 0:39

    me ase rasonar

    qe esmoso

  21. Esther
    mayo 17th, 2010 a las 5:08

    excelente, gracias por compartirlo

  22. SUSANA
    mayo 17th, 2010 a las 6:19

    GRACIAS MERLINA BELLISIMO COMO SIEMPRE BUENA SEMANA;
    SALUDOSSS!!

  23. Laura
    mayo 17th, 2010 a las 7:00

    Gracias a ti soy mejor cada dia!!!

  24. Jorge
    mayo 17th, 2010 a las 7:32

    gracias por tu correo, es muy agradable leerte y ver los videos que nos recomiendas

  25. Jimena
    mayo 17th, 2010 a las 8:05

    Con este post cargado de optimismo y buenas ondas… seguro que será un buen lunes y una mejor semana! Un beso

  26. A. L.
    mayo 17th, 2010 a las 8:28

    Soy una señora, de 64 años, abuelita de 4 nietos. Pero mi computadora es mi ventana al mundo, soy discapacitada, oxigenodependiente, con los problemas emocionales (además de los físicos) que esta invalidez soporta. Tus escritos me han llegado justo cuando los necesito. Mil gracias por tu atención y tu apoyo a tantas personas que te leemos.

  27. MIRTHA
    mayo 17th, 2010 a las 8:40

    BUEN DIA: MERLINA FELIZ COMIENZO DE SEMANA UN GRAN ABRAZO A VIVIR!!!

  28. Eduardo
    mayo 17th, 2010 a las 9:14

    Merlina, buenas tardes, te saludo con mucho carino desde Salinas, Ca. Gracias por tus mensajes tan llenos de pensamientos para reflexionar a cada momento.

  29. Eva
    mayo 17th, 2010 a las 12:26

    gracias por la buena onda!! siempre sirve…

  30. PATO
    mayo 17th, 2010 a las 13:14

    MERLINA TENGO UNA AMIGA QUE QUIERO MUCHO Y ME DIJO QUE TE LEYERA ELLA HA TENIDO COSAS MUY LINDAS Y BUENAS DE TI!!! GRACIAS POR TODO!!

  31. VERO
    mayo 17th, 2010 a las 16:37

    Gracias!!!! siempre acertando con los temas Merlina, mejor aun para comenzar un lunes.

  32. mary
    mayo 17th, 2010 a las 17:30

    hola merli hermosa cancion gracias , es bueno parar y regalar y regalarte a ti mismo el plcer de dar una sonrisa un abrazo o un te quiero muy lindo en verdad

  33. angeles hedz m
    mayo 18th, 2010 a las 0:48

    gracias por compartirlo hermosaa mujer con muchas cualidades saludos y adelante saludos a todos

  34. Ángeles
    mayo 18th, 2010 a las 8:37

    Querida Merlina
    Siempre nos regalas lo mejor de tí. Gracias.

  35. Liliana
    mayo 18th, 2010 a las 15:47

    Hola Merlina gracias por todo lo que das!! Un abrazo.

  36. Alejandro
    mayo 18th, 2010 a las 16:25

    tienes razon una sonrisa,un te quiero o un beso te llenan de paz y alegria…

  37. liz
    mayo 18th, 2010 a las 21:52

    gracias por darnos tu tiempo y dedicacion.eres realmente valiosa.un abrazo.

  38. CHARO
    mayo 19th, 2010 a las 15:49

    DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO… DAR POR QUE SIMPLEMENTE ES UN PLACER!!!! DAR A MANOS LLENAS… ES EL SELLO ESPECIAL DE CADA PERSONA…
    BESOS MERLINA ERES UN SOL

  39. dora
    mayo 21st, 2010 a las 0:45

    Sabes Merlina, creo que te mereces el premio, pues todo lo que leo, tiene bonomia, y en tus palabras muchos de nosotros encontramos, justo a su debido tiempo, la PAZ Y EL AMOR que transmitis.

    MUCHAS GRACIAS, POR DARNOS TAN BUENAS ONDAS SIEMPRE, UN ABRAZO FUERTE, Y HSTA LA PROXIMA SHALOM DORA

  40. Fernanda
    mayo 23rd, 2010 a las 13:06

    Muy buena la letra y el mensaje, gracias

  41. Marta
    mayo 24th, 2010 a las 10:31

    Merlina, gracias a Dios tal vez no tendría que escribirlo pero es como transito mi vida, tratando de dar lo mejor de mí, una sonrisa siempre aunque tenga un día complicado ya que no es hipocrecía, sino que el otro, mi semejante no es culpable de mis problemas, no soluciono nada., si veo un algo, aviso, documento de internet, lectura, lo que fuera que me parezca útil para quienes forman mi entorno trato de compartirlo. Nunca espero algo a cambio…. o quizás intimamente diría un psicólogo, buscaré ser querida. En realidad nunca fui muy distinta, me veo en los recreos, cuando un compañero no sabía la lección, ayudando si yo sabía. Es una forma de vida, no espero nada a cambio, porque aunque no conozco a mi creador, y no tengo capacidad en mi software de acceder a él, se que fuí creada y doy gracias por ello, dando lo mejor de mí. Finalmente, creo firmemente en que todos somos un solo ser y cada acción que yo hago repercute en el todo y viceversa., es algo difícil de explicar, tiene que ver con intentar crecer no solo en años, disculpa que recién te conteste sobre este tema pero no lo había visto. Exitos.!!!

  42. Carla
    mayo 25th, 2010 a las 9:35

    Dar nos permite recibir indudablemente, aunque a veces creamos lo contrario, ya que en la vida todo es un bumeran. Dar sin pretender recibir, ya que cuando se da se debe dar con el corazón sin esperar que el otro responda como nosotros. Obviamente en la pareja la cosa debe ser recíproca pero… cuando hay amor, es una retroalimentación continua que nos mantiene llenos de VIDA!
    Me sucedía a diario sentirme que algo me faltaba, no en mi pareja sino en mi cotidianeidad, con mis padres, hermana…luego me fui dando cuenta que siempre estaba esperando que ellos respondieran como yo, y eso no es asi siempre, a veces he hecho cosas por esperar la respuesta recíproca y eso no es Dar, simplemente es pretender que se nos acreciente el orgullo cuando nos dicen: que buena sos!. Con terapia aprendí a decidir y poder decir que no cuando no estoy preparada, porque uno no siempre está preparado. Lo importante es reconocerlo y ser sinceros.

  43. Sandra
    mayo 31st, 2010 a las 11:15

    GRACIAS MERLINA.
    SOLO UN COMENTARIO….. EL QUE NO VIVE PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR. GRACIAS POR COMPARTIR TODO LO TUYO CON NOSOTROS.GRACIAS POR DAR.

  44. Victoria
    junio 3rd, 2010 a las 17:09

    lindo me encanto!!

  45. Celina
    junio 4th, 2010 a las 19:21

    HOLA MERLINA
    GRACIAAAAAAS POR ESTAR EN EL MOMENTO PRECISO SIEMPRE Y COMPARTIENDONOS TANTAS COSAS EL VIDEO DE CERRANDO ETAPAS BUENISIMO Y NO SE DIGA EL DE DAR ES DAR QUE ESO ES LO TUYO ERES ESTUPENDA TE MANDO MUCHAS BENDICIONES Y GRACIAS

  46. Iris Ruiz O.
    junio 5th, 2010 a las 11:20

    Hola Merlina:
    Despuès del terremoto que vivimos aqui en Chile, soy de Talcahuano que fue arrasado por el tsunami, el «dar» a sido muy importante no solo el dar alimentos, agua, ropa,y una infinidad de cosas materiales, sino el «dar» un beso, un abrazo muy apretado,»dar» un tiempo para escuchar,a visitar «dar» palabras de consuelo, aliento y esperanza, «dar» un espacio en nuestros hogares a las personas que perdieron sus hogares.
    Que importante y enriquecedora es esta palabra.
    Muchos cariños

  47. Carlos
    julio 11th, 2010 a las 18:14

    Lastima que es sin aliento pobre paez sos horriblee SIN «A»

  48. conchi
    julio 20th, 2010 a las 18:02

    muy bonito el vidio .dar er s da

Ingresa tu comentario: