7

Ene

Volver a amar

Artículo publicado por Merlina Meiler

Te han herido. Has pasado por situaciones dolorosas en el amor. Aún así, dentro de ti anida el deseo de volver a enamorarte, a confiar en otra persona, a entregar tu corazón, a reflotar tu capacidad de compartir y de ser feliz en una relación de pareja.

A continuación hay consejos muy útiles para acompañarte durante el proceso interno de recuperación y de abrirte nuevamente a una nueva posibilidad de felicidad amorosa:

El pasado, pisado. No tiene por qué ocurrirte nuevamente lo que ya pasó. Deja los lastres de tus relaciones anteriores en su lugar, atrás, junto con dolores, rencores, frustraciones y todo lo que ellas han conllevado hasta el día de hoy. Si sigues rememorando hechos que ya sucedieron, tú eres quien los trae al presente y no sale de ellos. Para algo importante nos sirve el recuerdo de las experiencias anteriores: si al comenzar a conocerte con otra persona ves aspectos similares que no te resultaron o que, decididamente, te hicieron mal, de ti depende no avanzar en esa relación y buscar otra más sana.

Decide, por ejemplo, a partir del lunes que viene, comenzar una nueva etapa de tu vida, más liviana. Hasta ese día, despídete de todo lo que no te permitió avanzar (lo tengas en claro o no), y experimenta un nuevo inicio desde el momento en que lo has decidido: ábrete al amor, con más sabiduría por el bagaje que ha quedado atrás pero que ha dejado en ti lo suficientes para alcanzar la felicidad. Una buena manera de marcar un corte e instaurar un nuevo comienzo es haciendo algún cambio que se note: córtate el cabello, modifica algo en la decoración de un cuarto de tu casa, anótate en un gimnasio o en un curso que deseabas, haz algo bonito por ti, aunque sea pequeño.

Ten paciencia y elige bien: estar sola (o solo) y salir con amistades, luego de un tiempo, puede cansarnos y hacer que bajemos las defensas. En estos casos, puede suceder que tengamos la tentación de escoger seres que no son apropiados o tolerar situaciones indeseables. Créeme que si esperas y no desesperas, la persona que te hará feliz llegará ¡te lo aseguro! Siempre y cuando no aceptes menos de lo que mereces, bajo ninguna circunstancia.

Con una mano en el corazón, sincérate y piensa si hay alguna actitud que sería aconsejable modificar en las próximas semanas, mientras te vas preparando internamente para el próximo gran encuentro: ¿Das demasiado al otro antes de saber si tiene las mismas intenciones que tú? ¿Tienes la autoestima baja? ¿Sueles relacionarte con personas que están a la par tuya o des-parejas? ¿Eliges con quién salir o mantienes solo una posición receptora y aceptas a quien se acerca, sin discernir si es alguien indicado para ti?

¿Te sientes preparado para volver a amar?





  Deja tu comentario


128 comentarios en “Volver a amar”

  1. Guillermo
    enero 7th, 2010 a las 10:18

    Lo mejor de todo es comenzar a valorar lo que se tiene. No precisamente estar aprendiendo de cada amor, sino saber lo que se quiere y llegar a eso. La metas deben ser magnificas, no en una relación, sino con uno mismo.

  2. Noelia
    enero 7th, 2010 a las 12:01

    pues yo tengo miedo porque siempre por andar de desesperada me aviento por el primero k pasa soy divorciada tengo 29 años y la ultima relacion me cambio por alguien mas porque yo no le di lo que la otra persona le dio, nada mas jugo conmigo y me siento muy mal porque pense que el era el amor de mi vida pero no, creo mucho en el destino y la verdad no era para mi

  3. CAROLINA
    enero 7th, 2010 a las 14:55

    ME PARECE INTERESANTE LO VOY A PONER EN PRACTICA
    GRACIAS MERLINA

  4. Alejandro
    enero 7th, 2010 a las 15:45

    Cuando uno es muy joven las primeras veces, hacemos lo mas logico buscar un nuevo amor, y muchas veces empezamos a dar de menos por haber vivido una frustración y por el miedo de no volver a pasar por lo mismo. Solo despues de varias veces empiezas a comprender que, si no nos amamos y aceptamos como somos y nos perdonamos a nosotros mismos, empezaremos a amar nuestra soledad y solo asi podrás amar a los que te rodean sin pedir nada a cambio solo por el hecho de amar;cuando el amor llegar darle la bienvenida y cuando se va agradecerle infinitamente por haber estado con nosotros.

  5. kary
    enero 7th, 2010 a las 16:33

    podemos desear amar intensamente, podemos abrirnos en el intento,pero en el camino hay gente que se acerca para matar la ilusión, la confianza en el amor sincero, en la entrega transparente, y las ganas de compartir y crecer junto al otro, en esta era de la comunicacíon creo que el hombre se esconde, huye, no sabe expresar sus sentimientos y asi va hiriendo gente en su camino…..

  6. Carmen
    enero 7th, 2010 a las 22:44

    yo pienso seguir tus consejos, pero antes, quiero aprender a disfrutar de mi soledad, a reaprender que antes de todo yo estuve sola y no paso nada, fortalecerme y entonces un dia elegido dire: ya estoy preparada (de nuevo)

  7. Kelly
    enero 8th, 2010 a las 8:31

    muy bueno y por supuesto q si se puede volver a amar
    gracias x todos los consejos

  8. Ale
    enero 8th, 2010 a las 9:01

    el problema es encontrar a la otra persona, además uno se pone más exigente, lo cual no nos deja aceptar los defectos del otro ,ni los propios

  9. Sebastian
    enero 8th, 2010 a las 9:02

    Yo pienso que la oportunidad de amar, no la debes dejar ir, vive el hoy y el ahora, porque la muerte nos puede sorprender. Hay que ser feliz, Siempre.

  10. Rita
    enero 8th, 2010 a las 9:14

    Creo que es bueno darse otra oportunidad.
    Yo lo he hecho y me siento feliz.
    Cuando sabes esperar, es cuando la vida te sorprende.
    En mi caso funciono.
    Nunca hay que perder la esperanza.

  11. Vicky
    enero 8th, 2010 a las 9:32

    Es muy dificl, tratas de responder muchas preguntas y te desgastas en ello, es muy importante no perder la objetividad y darte cuenta que vales mucho como persona, si no te valoran se lo pierden

  12. Lucía
    enero 8th, 2010 a las 9:34

    Hola, Merlina gracias por compartir esto conmigo. Dios te bendiga…

  13. Karina
    enero 8th, 2010 a las 9:50

    podemos desear amar intensamente, podemos abrirnos en el intento, pero en el camino hay gente que se acerca para matar la ilusión, la confianza en el amor sincero, en la entrega transparente, y las ganas de compartir y crecer junto al otro, en esta era de la comunicacíon creo que el hombre se esconde, huye, no sabe expresar sus sentimientos y asi va hiriendo gente en su camino…..

  14. Lucrecia
    enero 8th, 2010 a las 10:01

    Siempre y cuando no aceptes menos de lo que mereces, bajo ninguna circunstancia», que buena frase!!, es tal cual. Siempre se puede volver a empezar, y uno tiene que abrirse a la vida y la vida te devuelve lo esperas y deseas si eso es realmente lo que tenías en mente hace rato… LA LEY DE ATRACCION TAMBIEN CUENTA PARA ESTO!

  15. Gisela
    enero 8th, 2010 a las 10:02

    No lo sé. Solo se que siempre me enamoré de la persona equivocada, me costó mucho dejar de amar, y los hombres que parecen ser perfectos para mí no me atraen.

  16. Lizeth
    enero 8th, 2010 a las 10:27

    Vale la pena levantarnos y luchar por ser felices.
    El amor es maravilloso y aunq no siempre encontramos a la persona ideal y sufrimos no siempre es asi.
    Hay que aprender que cada persona es diferente y desprendernos del pasado es lo mejor. Hay que volar como las aguilas y tener fe.

  17. @ye
    enero 8th, 2010 a las 10:42

    Pasé por una situación muy muy fea hace un tiempo, pero no considero que este cerrada a volver a amar; quiza simplemente todavia no se ha dado y no me gusta forzar las cosas… Como dice Merlina, hay que tener paciencia y el amor cuando menos te lo esperas, golpea la puerta de tu corazón. Hermosa nota, besos!!!

  18. Ana Ruiz
    enero 8th, 2010 a las 10:52

    Muchas veces la soledad nos juega una mala pasada, y es verdad que aceptamos situaciones indeseables de la otra persona para no estar solos….. Y verdaderamente cuando hay amor entre dos personas todo fluye de otra manera….

  19. Reina
    enero 8th, 2010 a las 10:54

    Todo muy lindo lo que dice Merlina ..pero estoy cansada de enamorarme y que el final se simpre el mismo:siempre termino lastimada y triste.Pero sigo pensando que algun dia llegara…Besos!!

  20. Jessica
    enero 8th, 2010 a las 11:07

    Siempre he estado lista para amar, lastima que no me amen de la misma manera, pero ya vendra la persona indicada. Y por mas k duela el pasado ahi es donde se debe de quedar, para poder vivir un mejor presente.

  21. Gustavo
    enero 8th, 2010 a las 11:28

    Hola Merlina , gracias por lo de hoy , como siempre justo a tiempo
    Besos

  22. Estela
    enero 8th, 2010 a las 11:38

    si se puede volver amar ,siempre hay alguien para ti la esperanza es lo ultimo que se pierde si lo sabre yo que me quede viuda hace 7 meses ………. y espero encontrar
    otro amor en mi vida ……

  23. Berta
    enero 8th, 2010 a las 11:46

    es cierto no hay q perder las esperanzas pero como se hace para sacarte un amor de tu corazon si ronda en tu cabeza las 24 hs del dia, como hago? si esta ahi siempre es mucho el dolor, no se….

  24. María Aurelia
    enero 8th, 2010 a las 12:01

    Esperar y no desesperar, sí esa esa la clave, pero en el mientras tanto, el dolor de los buenos recuerdos puede debilitarte y no recordar los malos momentos, entonces, creo que para un buen amor deja atrás el pasado, las propuestas de merlina son muy buenas

  25. Andrea
    enero 8th, 2010 a las 12:03

    yo creo que siempre existe el dialogo, aun para que termine uo empiece otra relacion desde ya va en cada uno si tiene que quedar en claro que queres y no despues arrepentirte ok. vida hay una sola, hasta de los errores se aprende y es el proceso natural de la vida! pero no debe ser impedimento de enamorarnos solo ser un poco mas selectivos a quien le damos nuestro corazón.

  26. Santiago
    enero 8th, 2010 a las 12:16

    …muy oportuno para mi. gracias.

  27. Alicia
    enero 8th, 2010 a las 12:21

    ahora empiezo otra nueva vida, me encontre al mejor hombre me respeta, me kiere me ama, por sobre todo, y eso hace sentirme de verdad muy importante, me acepto con mis hijas, es lo mejor que me paso en mcho tiempo.

  28. Claudio
    enero 8th, 2010 a las 12:27

    Definitivamente creo que debes cerrar circulos para comenzar otra pagina en tu vida, Merlina, a mí también este articulo me quedo como anillo al dedo, a veces necesitamos articulos como este para reencontrarnos.

  29. Mariana
    enero 8th, 2010 a las 12:41

    Me quedo con este párrafo: «Ten paciencia y elige bien: estar sola (o solo) y salir con amistades, luego de un tiempo, puede cansarnos y hacer que bajemos las defensas. En estos casos, puede suceder que tengamos la tentación de escoger seres que no son apropiados o tolerar situaciones indeseables. Créeme que si esperas y no desesperas, la persona que te hará feliz llegará ¡te lo aseguro! Siempre y cuando no aceptes menos de lo que mereces, bajo ninguna circunstancia.»

    Excelente y sencillo como debe ser. Gracias!

  30. Gioconda
    enero 8th, 2010 a las 12:53

    Si ahorita no tienes pareja es un excelente tiempo para disfrutarlo solita con tu compañía. Conócete, evalúate, acéptate, quiérete, ámate; para que otro también lo pueda hacer a tu lado.

  31. Perla
    enero 8th, 2010 a las 12:57

    Muchisimas gracias Merlina, buen consejo, saludos, que Dios te bendiga. Perla.

  32. Laura
    enero 8th, 2010 a las 13:20

    Para volver a amar creo que aprendí que era necesario dejar de idealizar los momentos buenos del pasado, reconocer que los momentos malos fueron más determinantes que los buenos y enfocar mi nueva relación amorosa entendiendo que puedo estar bien con él, pero que si no tuviera a esta persona, bien podría seguir en paz conmigo misma. Esto me liberó de «rumiar» viejos dolores, poner a cada uno en su lugar (yo misma y los otros) y dejar de ver los fantasmas del pasado en la relacion presente, confiando en que no estoy presa de ninguna circunstancia puesto que entro y salgo de ellas cuando lo decido, lo mejor que puedo.

  33. Eleuterio
    enero 8th, 2010 a las 13:29

    Excelentes consejos , personalmente los practiquè hace unos doce ( 12 ) años y ahora tengo una relaciòn muy bella y gratificante . Lo pasado es mejor dejarlo atràs y vivir el presente , para què revivir lo que no funcionò .
    Estoy completamente de acuerdo contigo .
    Muchìsimas gracias por este articulo : Volver a amar .
    Saludos

  34. Robin
    enero 8th, 2010 a las 14:04

    es un proceso dificil dependiendo de como se de la situacion del desamor hay veces que x mas que dos personas quieren estar juntas no lo logran por algunas circunstancias y ahi es lo mas dificil

  35. Javier
    enero 8th, 2010 a las 14:07

    a veces pienso mucho en la mujer q tuve a mi lado y siento q eso no m ha permitido dejarla atras, no porq no haya sido importante, sino porq ahora también debo curar esa herida y continuar mi camino… a veces siento q no volvere a amar como la ame a ella, a mi mar de ojos verdes y recio caracter, ella me hizo ser mejor, pero siento q lo nuestro se termino mas por mi culpa q por la culpa de ella y lo unico q deseo hacer es poder decirte: gracias Mar, por todo el amor q m diste y
    q m perdones por mis errores

  36. Sabrina
    enero 8th, 2010 a las 14:35

    Qué lindo lo que decis!! Ojalá con el tiempo el corazón sane, mientras tanto a hacerse fuerte porque llegará el día donde su ausencia no me lastime más.

  37. Rolando
    enero 8th, 2010 a las 14:49

    Hace dos años que estoy separado, se me hace todavia dificil aceptar otra relacion ya que tengo mucho miedo de que me pase lo mismo que en la anterior. Se que Dios quiere que todos seamos felices y se que tiene alguien muy especial para mi. En este momento estoy conociendome y aprendiendo a amarme. Para luego dedicarme a encontrar esa persona especial que el creador tiene guardado para mi.

  38. Magda
    enero 8th, 2010 a las 14:53

    Hola Merlina gracias por estas notas tan interesantes,es cierto nunca debemos cerrarnos a la posibilidad de AMAR; pero primero debemos AMARNOS a nosotros mismos, cerrar ciclos en los q nos lastimaron y tomar lo bello de esa relacion lo demas son experiencias q nos ayudaran a tener mas cautela. El AMOR es lo mas maravilloso del mundo y todos en este mundo buscamos ser felices sin duda algun dia el amor verdadero toque nuestra puerta y conquiste nuestro corazon. lindo dia.

  39. angeles hedz m
    enero 8th, 2010 a las 19:31

    buenas tardes merly muy para mi fijate k lo k escribiste es muy cierto yo llevo 2 años separada y so kiero rehacer mi vida pero yo decia no es mi momento por k? mi matrimonio duro 32 años de casados pero era una mujer super sumisa claro k en ese tiempo no habia violencia todo bien pero si era des la k tenia k pedir permiso para salir haber a mis padres y aotros lugares y siempre se me negaban me decia espera k tenga tiempo y yo te llevo y asi nunca sali sin el y k paso k de repente se destrampo el y fallo y me separe ahora disfruto mis momentos mis espasios y vivo con mi madre vda. salgo donde yo kiera y no pido permiso por eso de encontrarme a alguien lo deje para al ultimo asi si dios me manda la persona para mi pues bien resibido

  40. Flexfusion
    enero 8th, 2010 a las 23:15

    Hola Merlina. Yo creo en el amor. El amor es un fuego eterno que no puede ser alterado, apagado o desnaturalizado. Las oportunidades que la vida nos brindan forman parte de nuestra experiencia personal a la que venimos a este mundo a vivenciar. Una mala experiencia en el amor, no implica directamente, una mala experiencia para siempre.
    Bendita sea la equivocación por que de ella surge la esperanza de la reconstrucción, del perdón, del aprendizaje y la perfección. Tu pasado no tiene que ser igual que tu presente y mucho menos que tu futuro. El amor nos permite regenerarnos a nosotros mismos. Así como la ley de septetos, la evalución es un paso a la elevación espiritual y terrenal. De las crisis, solo se pueden sacar dos resultados. El efecto de la desesperanza o el efecto crecimiento. En el crecimiento surge la esperanza y la fe. En el amor sucede lo mismo. Yo me divorcié, terminé con una larga relación hace tres años. Sin embargo, este proceso de tiempo me enseño a reconstruirme, a regenerarme y/a fortalecerme. Sigo con la misma llama viva de encontrar a mi media naranja, porque se que ella existe y está. Se que ella vendrá pronto a mi vida como yo a ella. La vida es un milagro. La vida es un milagro porque se mantiene victoriosa y viva sobre los átomos, moléculas y cosas del universo muerto. Ese es legado de Dios y todo por amor. El amor está en todas las cosas… También está en las personas y solo hay que pedir, esperar y recibir.
    Hasta prontito…!!!

  41. flaca
    enero 9th, 2010 a las 13:29

    Hola,
    Merlina este articulo me cayo como anillo al dedo llevo un mes que termine con una relación que no era para mi, en el fondo de mi alma siempre supe que no era la persona correcta, y por amor, estuve ahi… pero sabes llego un momento en mi vida que dije yo no quiero esto para mi vida, merezco ser feliz y por fin me decidi a encontrarme a mi misma , a estar sola…la primera semana no dejaba de llorar, me sentia super triste pero conforme han pasado los dias me he sentido bien, he hecho cosas nuevas y eso me distrae..encontrar tu espacio fue algo que me ayudo mucho en no volver a caer en la misma situación.
    Gracias.

  42. Marta
    enero 11th, 2010 a las 7:41

    Merlina, siempre y a cualquier edad se puede volver a Amar., en principio debemos tener nuestra autoestima en condiciones, revisar errores que hayamos cometido en anteriores elecciones., además de esa primera impresión necesaria, esa conexión, luego vienen los valores compartidos, esos temas importantes sobre los cuales si hay discrepancias fundamentales es difícil que prospere una relación., ej. la mujer que es una madraza en potencia y que plantea la posibilidad de una adopción en el supuesto de una infertilidad de la pareja., lo comento porque tengo experiencia cercana de personas que han arruinado su vínculo por un enfoque opuesto sobre el tema. O sea, a la primera impresión que nos debe enganchar, agrego coincidencia de valores y príncipios fundamentales, esos que no admiten la no coincidencia., luego que haya gustos que nos permitan compartir, por ej. no funcionaría una pareja muy bien, si uno es super deportista, ama la naturaleza y el otro se engancha solo con lo intelectual., es un ejemplo medio grosero, pero mas o menos esa es la idea., que haya mínimamente coincidencia de algún interés. Por lo demás, podés tener 50,60 etc. y si estás vital¿que te impide estar dispuesto o dispuesta a Amar?
    Cariños de siempre

  43. Lucía
    enero 11th, 2010 a las 9:05

    Gracias Merlina, por tus notas; ésta en especial parecería escrita para mí, ya que me siento identificada en vs. aspectos,
    en lo que respecta a que me brindo por mi naturaleza empática y luego no solamente que la otra parte se muestra egoísta, sino q, espera todo de una ,hasta que le mantenga el buen estado de ánimo sin preocuparse ,como se siente una ó si le sucede algo ni de casualidad.
    Será por eso que se llega a tolerar más de lo que deberíamos ,y así se tarda más en darse cuenta del egocentrismo y del
    individualismo en el que vive el otro ,en una contínuidad de vivencias de promesas incumplidas; y así se nos pasa el tiempo
    hasta el momento de hacer el corte, un poco duro aunque no sea una relación buena, todo vínculo cuesta deshacerlo.
    Con esta Nota tuya, una puede ver que el cambio termina favoreciéndonos al no aceptar «menos de lo que merecemos ni a tolerar situaciones indeseables » para dejar lugar y quedarnos a esperar en el cambio a la persona con la cual poder
    compartir la felicidad al enamorarmos.
    En esos aspectos me sentí identificada, pero me sirve de lección. Por suerte la autoestima esta M.Bien y conservo el sentido del Humor ,lo que resulta de gran ayuda.(será esa la causa que parezco un imán ,porque se acerca mucho la gente con
    conflictos a resolver?).
    Nuevamente te felicito ,por todo y CARIÑOS…

  44. Zulema
    enero 11th, 2010 a las 10:01

    estoy de acuerdo con las personas que opinan que cuando uno ama a una persona, no hay poder humano que te haga olvidarla, HAY LUCHAR POR LO QUE SE AMA

  45. Brenda
    enero 11th, 2010 a las 10:50

    cuando te das cuenta de que te has vuelto a enamorar? mmmm…

  46. Luis Fernando
    enero 11th, 2010 a las 12:03

    Todo lo escrito ya sea en el texto como por todos/as es muy cierto, un viejo amigo y muy sabio me dijo: SI TU TE CONOCES, TE ACEPTAS Y TE AMAS A TI MISMO, PODRAS AMAR Y ENCONTRAR A UNA PERSONA A TU MEDIDA, EN COMPLETO AMOR Y FELICIDAD.

  47. Roberto
    enero 11th, 2010 a las 12:17

    Muchos queremos dar todo sin ver las intenciones, nos damos cuenta la realidad y caemos en frustracion ,rencor, nos sentimos con autoestima en el suelo. Pero debemos de pensar tambien en nosotros.

  48. Gabriela
    enero 11th, 2010 a las 14:31

    Merlina,
    este articulo me llega justo
    yo estoy pasando por una etapa de superacion no ha sido facil he empezado por borrar correos, eliminar fotos, leer libros, tome unos dias en el extranjero, multiples cosas que me estan ayudando

  49. Ñequi
    enero 11th, 2010 a las 15:14

    dije no al amor despues de 18 años de casada, pero alejarse de los recuerdos y acordarse de lo malo para olvidar da resultado, enamorarse es darse cuenta que tenemos derecho a una oportunidad. Eso si fijandose con quien eso es importantisimo, cuidado pero adelante el amor es lindo y no todos son iguales pedirle a dios por una buena relacion y adelante, si se puede saludos y feliz año nuevo

  50. Maya
    enero 11th, 2010 a las 15:42

    Me alegro por los que hayan encontrado el «amor». Yo personalmente, ya no creo en el «everlasting love» Creo que uno se enamora por factores químicos que entorpecen la mente, y después, es dificil porder enamorarte nuevamente despues de una ralacion que te costo muchas lagrimas pero no imposible volver a querer a otra persona el tiempo es el mejor aliado de las cosas….

  51. carito
    enero 11th, 2010 a las 22:07

    hola merlina gracias x tus consejos en lo personal no me funcionaron las ultimas relaciones y luego de pensar me di cuenta que parte de mi estaba mal en aceptar cosas que no se debian en no poner limites y bue… en definitiva la vida continua no? trato de ponerle pilas, ganas, optimismo porque no hay de otra ahora pienso muy distinto y creo que uno necesita reflexionar sobre si mismo antes de relacionarte con el otro. besos…l

  52. Zaida
    enero 12th, 2010 a las 12:22

    Se que se puede cambiar, el amor es lo magico para el ser humano, sabemos que muchos hemos pasado por situaciones dolorosas, donde se involucran muy frecuentemente los sentimientos, hay que ser fuertes

  53. Elizabeth
    enero 12th, 2010 a las 13:07

    Claro que si se puede volver amar , solo hay que esperar que el tiempo sane las viejas heridas nuestro corazon este listo para amar.
    Todo tiene su tiempo, tiempo para amar y tiempo para olvidar.

  54. Lety
    enero 12th, 2010 a las 16:37

    Mira, claro que se puede olvidar y seguir adelante con la esperanza de encontrar al ser perfecto para ti, solo deja ir el pasado y enfrenta el presente, echale ganas y veras que sales ganando. Al principio es muy dificil, pero la perseverancia, el trazarse metas a corto plazo y sobre todo salir a diferentes lugares de los acostumbrados,son la mejor opcion, ya que el tiempo lo cura todo…

  55. AMANDA
    enero 13th, 2010 a las 7:59

    GRACIAS MERLINA NO TEMIMAGINAS CUANTO ME ESTA AYUDANDO LO QUE RECIBO, SOS UN SER DE LUZ Y UN VINCULO POSITIVO, CUANTA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LO MEJOR DE TODO LA ENTREGA A LOS DEMAS

  56. JULIA
    enero 13th, 2010 a las 11:40

    CREO K ES MUY BUEN CONSEJO PARA TODAS AQUELLS K NO SABEMOS K HACER

  57. Araceli
    enero 13th, 2010 a las 12:13

    asi es ! es mejor darle tiempo al corazon, y despues vendra el amor. pues aunque no hayan dañado, de eso hay tomar lo mejor Siempre llega alguien especial a nuestras vidas, antes que crei que no encontraría jamás a la persona indicada y me cansaba de esperar, pero un día decidí dejar de apresurarme y buscar y solito llegó.

  58. ORNELLA
    enero 13th, 2010 a las 15:09

    GRACIAS POR EL TEMA ESTA BUENISIMO ME QUEDA A LA MEDIDA ESTOY PASANDO UNA RUPTURA Y NO SABIA MUY BIEN QUE HACER.
    BESITOS.

  59. Solange
    enero 14th, 2010 a las 8:46

    Tomaré en cuenta estos consejos, estoy pasando por una ruptura después de 15 años de matrimonio y es muy doloroso y no quiero mirar atras, a partir de hoy mirar hacia adelante y procurar ser feliz

  60. Celeste
    enero 14th, 2010 a las 15:50

    es un consejo excelente, darse un tiempo para sanar heridas y dejar el pasado atras es bueno , mientras tanto , por que no cambiar? yo ya cambie mi corte de pelo , me inscribire en un curso de guitarra

  61. Eva
    enero 14th, 2010 a las 17:38

    Estoy feliz sola y creo que no necesito a nadie mas que a mi para ser feliz. Si encuentro alguien con quien compartir pues bien 🙂

  62. July
    enero 14th, 2010 a las 22:36

    Merlina: la verdad q como a varias, tus palabras me vinieron como anillo al dedo, te cuento q empecé una relación hace dos meses, aún estamos en la etapa de conocernos, porque aún no me presentó como su novia, nose que hacer..yo lo quiero, la paso bien con el..pero no siento que me corresponde de la misma manera, no me demuestra que le importo..cuando charlamos el tema, porque le dije que era mejor q yo le deje, me dijo que si me quiere, que no la paso bien en su ultima relacion, y que no se quiere embobar de entrada..que despacio se llega lejos…de verdad nose que hacer..nose si soy yo..no me quiero equivocar..pero siento que no me hace bien estar asi..no quiero sentirme culpable despues de perdermela oportunidad de conocer mas de el..por favor respondeme..gracias.

  63. Juana
    enero 15th, 2010 a las 12:06

    ay q dificil se hace cada dia olvidar al amor de mi vida
    le busco la vuelta y no puedo y lo intento
    volvere a amar?
    como volver a creer en las palabras de amor de un hombre, como haces ahora?
    en fin…

  64. * Yoly *
    enero 15th, 2010 a las 20:30

    Lo mejor es entender que el SER FELIZ no depende de una u otra persona, la felicidad es un deber propio, es aprender a amarse uno mismo para saber elegir y aceptar a la persona como el ser que será nuestro complemento.
    Se Feliz SIEMPRE

  65. Fabiana
    enero 18th, 2010 a las 7:32

    Merlina «Feliz 2010»
    Que Dios te bendiga y te ilumine para que sigas escribiendo esos articulos que elevan nuestra autoestima y nos dan fuerzas para enfrentar los obstaculos que encontramos en nuestro camino.

  66. Luisa
    enero 18th, 2010 a las 12:34

    Vale la pena volver a intentar y arriesgarse, estar enamorado es un estado maravilloso !!!!!!

  67. NO ES FACIL
    enero 18th, 2010 a las 14:07

    CUANDO EL ESPOSO ES PEDIDO POR DIOS…, CUANDO LOS HIJOS SE VAN…FORMAN SUS HOGARES…. UNO SE QUEDA SOLA Y HAY QUE SABER AFRONTARLO…LENAR ESOS VACÍOS QUE DUELEN …
    ¿ENCONTRAR UN NUEVO AMOR A LOS 60 ? YA NO CREO…
    PERO SI LEER ESTOS MENSAJES CON SUS COMENTARIOS LLENAN DE ALGUNA MANERA ESTOS ESPACIOS. ABRAZOS
    SOLA

  68. Clotilde
    enero 18th, 2010 a las 16:58

    Siempre tus comentarios me hacen mucho bien, gracias por todo lo que escribís, sos una grossa

  69. Graciela
    enero 19th, 2010 a las 8:02

    estoy pasando por un momento dificil en mi vida y tus notas me han ayudado muchisimo a pasar este mal momento. Dios te bendiga y gracias por que ayudas a mucha gente con tus notas

  70. Teresa
    enero 19th, 2010 a las 10:56

    cuando se nos presenta la persona tal cual, es una afirmaciòn y un reto diario decir, yo amo a esta persona.
    Felicidades a los que esten enamorados, yo prefiero sola que mal acompañada.

  71. Javier
    enero 20th, 2010 a las 14:40

    he seguido de cerca tus comentarios y reflecciones los cuales , para ser sincero, en muchas ocaciones han sido un caudal de conocimientos para mi .De igual manera me he dado cuenta que eres una muchacha muy asertiva…… Espero que sigamos comunicandonos.

  72. Maria
    enero 21st, 2010 a las 10:43

    Cuando te enamoras y luego no funciona, crees perder las esperanzas de encontrar un amor..y a veces por desesperación o por soledad nos equivocamos de pareja, pero tarde o temprano el amor verdadero llega. Creo q es importante esperar a la persona que te llena, esa que con sólo mirar te hace feliz. Y cuando llegue..hay amarla sin temor, como la primera vez..intensamente; talvés te des cuenta q nunca antes amaste realmente. Date la oportunidad y siempre ama de verdad.

  73. Leticia
    enero 21st, 2010 a las 13:43

    hola Merlina, me llamo Leticia y he comenzado a leer algunos artículos, te felicito por la seridad y profesionalidad que pones en las cosas. espero poder mantener y contacto
    saludos cordiales

  74. YELENN
    enero 22nd, 2010 a las 6:09

    VOLVER A AMAR…CLARO QUE SE PUEDE, PERO JAMAS COMO LA PRIMERA VEZ, EN QQUE POR AMOR TE ENTREGAS TAAL COMO ERES, ACEPTAS AL OTRO CON TODAS SUS DEFECTOS (QUE VEZ CUANDO EL AMOR SE ACABA).AMAR ES LO MAS HERMOSO QUE HAY, ES SUBLIME, ES TU MOTOR PARA VIVIR DIA A DIA,PARA SER MADRE, ESPOSA, HIJA, ENFERMERA, COCINERA, DE TIEMPO EXTRA, SER LA MUJER MAARAAVILLA, TODO POR EL GRAN AMOR , QUE SIENTES¡¡¡…Y NO ES VERGONZOZO, NOOOO,..PORQUE EN ESE MOMENTO NO LO VES, PORQUE LA MUJER AMA CON TODO¡¡¡¡….Y LO DA TODO POR ESTA BENDITA PALABRA,….PERO LLEGA EL MOMENTO EN QQUE SE ROMPE TODO, MUCHOS HOMBRES NO SE TOCAN EL CORAAZON PAARA DECIRTELO, O DE PLAANO, DICEN QQUE VAN POR CIGARRILLOS, Y JAMAS REGRESAN….QUIEN CURA ESTA HRAN HERIDA??,COMO CREES QUE SE SIENTAN MILES DE MUJERES ASI DESTROZADAS?,DESVAALORIZADAS? PIERDEN SU AUTOESTIMA, NO ACEPTAN SU REALIDAD, PORQUE ES MONSTRUOSA, DONDE QUEDO EL MATRIMONIO PERFECTO?, LAA PAREJA EXCELENTE?,LAA VIDA DA UN VUELCO DE MAS DE 360 GRADOS, NO PUEDEN NI PODRAN VOLVER A AMAR , TAN INTENSAMENTE COMO EN ESA PRIMERA VEZ EN ESTA SU VIDA,..DEBEN VIVIR SU ETAPA DE DUELO, VIVIR DU DOLOR, VER SU REALIDAD,. QUIZA CON EL TIEMPO LA VIDA PRESENTE UN HOMBRE,, PERO …PUEDES CONFIAR ??? TE VUELVES SELECTIVA, TIENES UNA CICATRIZ MUY GRANDE, Y EN ESTE TIEMPO,LOS HOMBRES REHUYEN A LOS COMPROMISOS, LES FASCINA LAS AVENTURAS, PORQUE SABEN QUE TENER UNA GRAN MUJER A SU LADO CUESTA $$$ EN TODOS LOS ASPECTOS,Y SON MUY CONCHUDOS (QUIZA HAYA ALGUNA MINORIA QUE NO, DONDE ESTARAN??)…VUELVE A AMARTE A TI MISMA, A TUS VERDADERAS AMISTADES, A TU S HIJOS, AMIGOS (QUE EN VERDAD LO SEASN),…Y SI EXISTE UN HOMBRE QUE LA VIDAA DEPAARE PAARAA TI….PIENSA , ANALIZALO ,,NO EQUIVOQUES POR SEGUNDAA O TERCERA OCACION, ..AHORA LLEVAS UNA GRAN EXPERIENCIA…..VIVA EL AMOR¡¡¡¡

  75. Valeria
    enero 22nd, 2010 a las 8:54

    Gracias Merlina!!!!! este mje es justo para mi, tendre que leerlo un par de veces más, a ver si así dejo el miedo q me da volver a enamorarme, me atemoriza al grado de correr a los pretendientes de la manera q sea necesaria, siendo demasiado lista, o demasiado tonta o demasiado loca, o demasiado lo que sea ¿q tal eh? En verdad he padecido con esto. Volveré a leer tu articulo y espero superar tal terror.
    abrazos y agradecimientos a ti.

  76. MARICEL
    enero 22nd, 2010 a las 15:47

    GRACIAS MELINA ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DIFICIL EN MI VIDA Y TU COMENTARIO ME LLEGO MUCHO ES JUSTO LO QUE NECESITO AHORA ESPERO SUPERAR ESTO TAN FEO QUE ME HICIERON SALUDOS

  77. MARICEL
    enero 22nd, 2010 a las 16:16

    estoy pasando por una situacion muy fea no es facil volver a confiar ya me canse de enamorarme de entregar todo de mi y siempre termino asi como estoy ahora herida sin ganas de nada y un dolor tan grande en mi alma

  78. Fernando
    enero 22nd, 2010 a las 16:38

    Hola Merlina, gracias por tus artículos o por tus estudios, son super útiles y ademas están muy bien concebidos, los mensajes llegan directo.
    Saludos.

  79. skrlette
    enero 23rd, 2010 a las 20:11

    Nose, a que se deba hace mas de 2 anos que sufri una terrible infidelida del padre de mi hija, he hecho muchos cambios en mi imagen, he tomado cursos, solo me he dado la oportunidad de conecer a alguien que no valio la pena pero hasta hoy sigo extranando al que hasta hoy sigue siendo el amor de mi vida, todos los dias doy gracias a DIOS y muchas noches termino abrazando mi almohada y preguntando porque todavia lo kiero tanto, aunque se que ya no hay futuro para nosotros, gracias porque cada publicacion me anima mucho.

  80. BETTY
    enero 25th, 2010 a las 6:35

    BUENOS DIAS MERLINA: DESDE QUE INGRESE A SU PAGINA, SUS ARTICULOS ME PARECEN MUY BUENOS Y LA FELICITO POR QUE NOS AYUDA A SER MEJORES CADA DIA.
    GRACIAS.

  81. Marizol
    enero 26th, 2010 a las 12:19

    Hola Merlina Meiler, eres una escritora grandiosa, gracias por la hermosa labor que realizas para hacer de este mundo un lugar mejor, gracias por los consejos y gracias por la dedicacion y el empeño de dar lo mejor de ti. Dios te bendiga.

  82. Heidi
    enero 26th, 2010 a las 14:57

    hola Merlina..

    espero agregues mi msn ( crepusculo_la22@hotmail.com )
    asi podremos charlar pr q necesito desahogarme con alguien

    por favor

  83. gabriela
    enero 29th, 2010 a las 12:17

    bueno si por ahi cuesta pero vale la pena intentarlo supongo va que se yo pero es cuestion dehacerse respetar como mujer de que vos pagas lo tuyo y el lo de el y estar en las buenas y en las malas

  84. Iliana
    enero 29th, 2010 a las 12:46

    Muy bonito el articulo, es q en el amor hay q creer siempre! 😉

  85. marita
    enero 29th, 2010 a las 13:57

    Siempre que me enamore di todo pero siempre me desecionaron, por eso es que tengo miedo de volver a caer, pero voy a seguir tus consejos a ver que pasa ya que la vida sin amor no es nada.

  86. Blanca
    enero 29th, 2010 a las 14:28

    Estoy de acuerdo totalmente con Alejandro tenemos que amarnos primero, antes de volver a amar. Aprobarnos, perdonarnos, llenarnos nosotros de amor, el amor esta en todas partes.Entonces estamos abiertos al amor, solo de es manera. No hay otra.

  87. Juliana
    enero 29th, 2010 a las 16:28

    Hola Merlina: Me gusta mucho como escribís, creas un clima de intimidad como si tuviéramos una charla personal.
    Que tengas muy buen fin de semana.

  88. Herminia
    enero 29th, 2010 a las 20:01

    Por ahi lei que si amas podrias correr el riesgo de herirte pero que es la unica manera y hay que correr el riesgo, particularmente a mi no me fue bien ni con la 1ra oportunidad ni con la 2da caramba con ese creo que me fue peor por lo menos se que la primera si era para mi pero no resulto pero con la 2da estoy convencida que definitivamente no lo era y que ademas y para complemento llegue tarde, se de quienes han sido felices y plenos con la 2da. oportunidad que suerte esa. para todos ellos mil bendiciones

  89. chikillo
    enero 30th, 2010 a las 1:01

    Esto va para Noelia, te comprendo en lo que dices, me gustaria conocerte y compartir una amistad contigo. puedes escribirme a mi correo frank092909@gmail.com….. espero me escribas… atte.. Frank

  90. MARÍA EVA
    enero 30th, 2010 a las 1:48

    HOLA MERLINA, MI PROBLEMA ES QUE YA NO LE CREO A MI MARIDO DE QUE ME QUIERE…Y YO AHORA NO SÉ SI LO QUIERO, ESTAMOS JUNTOS PERO CADA UNO RUMIANDO LA DESASÓN, AL MENOS YO, Y LA VERDAD QUE ME CUESTA ESTA SITUACIÓN TANTO COMO A ÉL, PERO POR EL MOMENTO ESA ES NUESTRA SITUACIÓN…LLEVAMOS AÑOS DE CASADOS Y SIEMPRE ME SENTÍ SOLA CRIANDO A NUESTROS HIJOS, HOY MIS HIJOS TIENEN SU PROPIA VIDA, PERO POR UN TIEMPO ME SENTÍ CON MI NIDO VACÍO… HACE UNOS AÑOS LE PEDÍ LA SEPARACIÓN PERO SE NIEGA A PESAR DE HABERME CONFESADO QUE TUVO OTRA MUJER, Y DE SENTIRME POR MUCHOS AÑOS RECHAZADA POR ÉL… EN LA ACTUALIDAD ESTAMOS CUIDANDO DE MI NIETA PORQUE LA MAMÁ TRABAJA Y ESTO ME RETIENE A SU LADO… EL TEMA ES QUE SOY MUY ROMANTICA A PESAR DE LA EDAD, Y CREO DE ALMA QUE PUEDO ENCONTRARME CON EL AMOR SOÑADO, AL MENOS ESE AMOR QUE TE LLENA EL ALMA DE RISAS Y QUE TE DA LAS FUERZAS PARA ENFRENTAR EL DÍA A DÍA… SÉ QUE SOLO UN MILAGRO PODRÍA HACER QUE YO PERDONE LO PASADO, Y QUE CREA QUE JUNTOS PODEMOS TENER UNA NUEVA OPORTUNIDAD… GRACIAS QUERIDA MERLINA SOS MUY BUENA, SIEMPRE LAS COSAS QUE PUBLICÁS ME DISPARAN EMOCIONES QUE MUCHAS VECES TRATO DE REPRIMIR PARA SEGUIR EN LA POSTURA DE MUJER FRÍA, QUE NO LE INTERESA LO QUE PASA EN SU PEQUEÑO MUNDO… TQM

  91. dafhnne
    enero 30th, 2010 a las 3:14

    Hola Merlina !!!! Aca saludandote de nuevo. de verdad este tema me azota. Merlina me ha ido muy mal en el amor y esto ha sido siempre.. la ultima vez me enamore profundamente y me despedazaron el corazon. Esto m hizo caer en una severa depresion de la cual m ha costado salir. ahora tendo miedo de volver a enamorarme, me siento temerosa al respecto porque ya no quiero pasar por ese dolor tan grande que senti.dicen que Dios no nos hizo para vivir solos, pero lo prefiero a pesar del deseo de sentirme de nuevo amada. un abrazo fuerte para ti Merlina.

  92. Luz
    enero 30th, 2010 a las 4:42

    PUES ME SUENA MUY BONITO MERLINA, PERO ME CUESTA MUCHO VOLVER A CREER EN ALGUIEN. ME CASE DESPUÉS DE SEIS AÑOS DE RELACIÓN Y AL AÑO DE CASADOS ME EMBARACÉ, SUPUESTAMENTE MI ESPOSO ESTABA INMENSAMENTE FELIZ POR NUESTRO BEBÉ PERO ME DEJÓ CUANDO TENÍA OCHO MESES DE EMBARAZO Y FUE PORQUE ANDABA DE COSCOLINO CON OTRA, DESPUES ME BUSCÓ CUANDO MI BEBITO TENÍA 2 MESES Y YO FELIZ REGRESÉ CON ÉL, PERO AL PASAR SEIS MESES ME VOLVIÓ A ABANDONAR, EL GOLPE PARA MÍ FUE FATAL. AHORA YA ME DIVORCIE Y HA PASADO SÓLO UN AÑO DE NUESTRA SEPARACIÓN Y AÚN NO ME RECUPERO, LO SIGO EXTRAÑANDO MUCHÍSIMO A PESAR DE QUE ÉL NO SE INTERESA NI SIQUIERA POR SU HIJO, TIENE SIETE MESES QUE NI SIQUIERA PREGUNTA POR ÉL Y ESO ME DUELE MUCHO Y AUNQUE ME HIZO COSAS MUY FEAS, EN MI CEREBRO SÓLO EXISTEN LOS RECUERDOS BONITOS QUE PASAMOS JUNTOS Y NO SE COMO BORRARLOS O SUPERARLOS PORQUE ME AFERRO A ELLOS DEMASIADO. AHORA ESTOY TRATANDO DE REHACER MI VIDA CON MI HIJO (QUIEN ESTÁ POR CUMPLIR DOS AÑOS) PERO ME DA UN PAVOR IMPRESIONANTE PENSAR QUE CADA HOMBRE CON EL QUE ME TOPE ME VA A HACER LO MISMO, CÓMO SE PUEDE CONFIAR OTRA VEZ??? SI LA INFIDELIDAD ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA? NO SE SI LO LOGRARÉ NUEVAMENTE PORQUE DESPUÉS DE NUEVE AÑOS DE CONOCER A UNA PERSONA, EN REALIDAD NUNCA SUPE QUIÉN ERA. QUE DIFÍCIL ¿NO CREES? ESPERO PUEDAS SACAR UN ARTICULO QUE TENGA MÁS PAUTAS A SEGUIR O AL MENOS MÁS DETALLADAS. BESOS.

  93. Blanca
    enero 30th, 2010 a las 11:14

    Apreciable Merlina

    Tus mensajes siempre me llegan en el momento justo. Aprecio todos tus artìculos que estàn llenos de buenos consejos, certezas y fuerza. Un abrazo donde quiera que estés y sigue con esto que ayudas a muchos. B

  94. PATO
    enero 31st, 2010 a las 10:20

    HOLA MERLINA, GRACIAS POR TODO TUS TIPS Y CONSEJOS, ME HAN
    SERVIDO BASTANTE EN MI VIDA DIARIA Y EN UNA NUEVA RELACION QUE INICIO AHORA

  95. ANDY
    enero 31st, 2010 a las 17:42

    DEFINITIVAMENTE CREO QUE EL AMOR LLEGA EN EL MOMENTO MENOS ESPERADO,A PESAR DE AQUELLAS BUENAS O MALAS EXPERIENCIAS DEL PASADO QUE TAMBIEN SON PARTE DEL APRENDIZAJE EN EL CAMINO DE LA VIDA.YO ME ENCUENTRO SEPARADA HACE 4 AÑOS,SIN HABER LOGRADO QUE MI CORAZÓN VUELVA A ENAMORARSE HASTA QUE APARECIÓ ALGUIEN QUE PARECÍA LA PERSONA QUE SIEMPRE SOÑÉ PERO APESAR DE PARECER CORRESPONDIDA CON EL TIEMPO SUPE QUE NO ESTABA SOLO,DECIDÍ TRATAR DE ALEJARME Y SIN ESPERARLO APARECIÓ ALGUIEN MUY ESPECIAL QUE LOGRA CURAR MIS HERIDAS Y CON QUIEN ME ENCUENTRO MUY BIEN,PERO MI MEJOR AMIGA A QUIEN QUIERO COMO UNA HERMANA ESTÁ ENAMORADA DE ÉL,HACE AÑOS QUE LO ESTÁ,QUE SE HACE ENTONCES?

  96. PAM
    febrero 1st, 2010 a las 11:58

    Hola. Solo sumarme a felicitarte por el artículo. Es toda una verdad. En mi caso, por circunstancias de la vida estoy sóla y sin pareja a mis 40 años (aunque aparento diez menos o eso me dicen!). Que el tiempo juega en mi contra pero que tengo clarísimo que hace unos años yo, no estaba preparada para volver a enamorarme y pienso que hice bien de no volcarme a lo loco en una nueva persona o intentar como fuera mantener mi ex-relación. Que he tardado mucho en darme cuenta de todo lo que explicas en tu artículo, que yo nunca elegía.. hoy, estoy sóla y llevo así casí cuatro años! pero he aprendido: Primero a sentirme bien sin tener pareja y a pedirle a la vida lo que quiero y como lo quiero y no conformandome con cualquier cosa por el miedo a estar sóla! y si no conozco a nadie a las alturas de mis expectativas.. entonces, mejor seguir sóla y aceptar mi destino. Bss

  97. MARCO
    febrero 1st, 2010 a las 18:00

    Merlina gracias por este articulo de volver amar y para esto hay que olvidar el pasado picado y para el nuevo AMOR pedirle mucha ayuda a DIOS que muy pronto llegara, gracias y muchas BENDICIONES para ti Merlina y por supuesto poner en practica sus consejos que a diario nos envia-

  98. Silvana
    febrero 2nd, 2010 a las 10:38

    Si Merli , es verdad vale la pena y que necesario es también poder volver a creer en el amor, uno siente un vacio tremendo el no poder volver a entregarse con el alma. Gracias Merlina por estar siempre. Sabés cuanto te aprecio y valoro tu dedicación.

  99. Luis
    febrero 3rd, 2010 a las 17:08

    Hola Merlina Creo que para que podamos Amar primero nos debemos perdonar a quien nos ofendió, luego perdonarnos a nosotros mismos después de esto saber ser tolerantes hasta cierto modo según las circunstancias, dar lo mejor de ti y el tiempo te dira.Es dificil pero no imposible.
    Un abrazo y Gracias por tus consejos.

  100. Jacqui
    febrero 5th, 2010 a las 23:13

    Allo que tal!!
    sabes es la primera vez que entro a tu blog? bueno me parecen temas super interesantes con respuestas de igual modo muy acertadas!
    quiero exponerte mi situacion y quiero un poco de orientacion, estoy en una relacion y sé que lo amo, pero de moemtno no se como conducirme, es un chico menor que yo, pero ha tenido mucha mas experiencia y a veces temoq eu las cosas que me dice las diga en automatico.
    Bueno espeor puedas ayudarme. Dios te bendice!
    excelentes dias!

    ^^

  101. Enrique
    febrero 9th, 2010 a las 15:07

    Hola Merlina, espero que todo le este saliendo de maravilla. Gracias por responder a mi correo. La verdad la felicito por su maravilloso talento que Dios le dio para poder ayudarnos justo en el momento deseado.

  102. Princesa
    febrero 10th, 2010 a las 10:25

    Hi Merlina.Estuve casada 24 años y me divorcie hace 6 meses, no fue x infelidad, sino por incompatibilidad de caracteres.Cometi el error de casarme solo por irme de casa.Los problemas entre mis padres eran terribles.Sin embargo a los 10años de casada me quise divorciar la primera vez y al entonces mi esposo le dio un infarto. Me quede a su lado pero fueron 14 años dificiles.Lo que no me esperaba es que a los 40 años me iba a enamorar por primera vez, conocí el amor…aunque luché contra mí por mis principios, experimenté algo especial,maravilloso, que no había vivido antes.Para ese entonces ya estaba muy mal mi matrimonio.El fue mi apoyo en todo el tiempo de la separacion,sin embargo por ser casado me dijo que no puede ofrecerme nada y ha tratado de alejarse.Lo conoci hace casi 10años pero deje de verlo y me lo encontre en un trabajo que tome,es mi compañero y ha cambiado mucho.Su rechazo me deprimió muchisimo y me está costando salir de ello.De esto han pasado + de dos años.Aunado a eso conoci a un muchacho 9 años menor que yo en la Universidad,hace 11años, como viviamos cerca nos hicimos buenos compañeros y luego amigos.Visitaba mi casa constantemente para estudiar y hasta jugaba con mis niñas.El se dio cuenta de lo de mi relacion con el compañero de trabajo y cuando lloraba mucho y me desesperaba por el compañero,llegaba a traerme y me llevaba a caminar o tomar un cafe.Hace 9 meses decidio alejarse de mi, me dijo que habia dejado de verme como amiga y que sentia algo diferente por mi,pero que temía ser lastimado nuevamente como en su última relación.Te confieso que no me sorprendio,su forma de tratarme habia cambiado,pero pensé que era yo, por la misma necesidad de amor,que estaba viendo eso.Le he insistido hasta el cansancio que vuelva a ser mi amigo,no he dejado de escribirle y contarle cada cosa que me pasa.El nunca me ha respondido tan sólo una vez que le dije no tener a quien escribirle cosas muy personales y que si no escribía me asfixiaría,me dijo que si lo necesitaba lo hiciera,de eso hace casi 8 meses.Cuando lo veo en la U es como que no existiera para él.Sé que hago mal al insistirle y aunque no quiero hacerlo siempre termino haciéndolo, sobre todo cuando me pasa algo fuerte.En el pasado nos contábamos casi todo, una confianza muy grande nos unió.El otro compañero me ha propuesto una relación extra de su matrimonio,misma que he estado a punto de aceptar,pero no sé de donde saco fuerzas y termino diciendo que no,aunque por dentro me estoy muriendo porque alguien me de afecto.Algunas veces he llegado a pensar que mis sentimientos cambiaron por el compañero de la U en algun momento.Si eso es así, entonces…no estoy en nada!! qué dices al respecto? por favor respóndeme.Gracias

  103. Sandra
    febrero 10th, 2010 a las 10:43

    Cuando se habla de volver a creer y se dice: vale la pena… es contradictorio… Lo q vale es la alegria!!! Despues de una pena gigante en la que me sumio el amor, he vuelto a creer! Y aunq las cosas no son faciles, tampoco son imposibles… Vale la alegria intentarlo!
    Gracias Merlina por tus notas… Siempre hacen reflexionar… Besos

  104. Amelia
    febrero 15th, 2010 a las 20:00

    Muchas gracias Merlina, en verdad es muy gratificante tu comentario.
    God bless you.

  105. Alejandra
    febrero 16th, 2010 a las 10:09

    Me encanto la nota y lo que opinas , creo que el mayor problema no es no saber como hacer sino como pasarlo… besos

  106. ivana
    febrero 23rd, 2010 a las 11:11

    yo soy separada y mi ex me fue infiel hoy estoy en pareja y es muy buena persona pero no lo puedo disfrutar por mis miedos y desconfianza. me encanta tu comentario y espero q me ayude besos

  107. Marisa
    febrero 27th, 2010 a las 9:49

    Merlina, me ha encantado tu consejo.
    Y que tantos hombres y mujeres esten identificados con estos sentimientos hace que no me sienta extraña, llevo intentando volver a tener ilusiones que perdi, a tener confianza y amar años exactamente 6. Tuve que decir basta a una relación que me anulaba, se que fui valiente, pero cuesta tanto, hay tanto dolor que no se cuando finalmente tengo esa paz, tranquilidad que no me hara sufrir más.
    Por cierto donde estais tanta gente que conecta con mis experiencias, soy de Barcelona y creo que la mayoria estais en el otro lado del charco, como se sabe quienes son las personas adecuadas para ti? es dificil de veras. Besos para todos

  108. fernanda
    febrero 28th, 2010 a las 1:20

    gracias merlina,que dificil es la separacion,cuesta mucho,lo importante es ponerle ganas al dia y dejar que el amor te sorprenda.

  109. Lili
    marzo 16th, 2010 a las 17:48

    Hola Merlina,
    tu artículo me ha gustado mucho y me siento muy identificada con esta situación. Me separé hace dos años, algo amistoso y además se me juntó con otros problemas muy duros de pasar pero, no consigo sentir nada por nadie, nadie me atrae, ni siquiera mi ex, ¿qué me pasa? creo que cuanto más de obsesione con que tengo un problema, más grande será el problema. No consigo volver a amar. ¿necesito un psicólogo?
    Gracias,

  110. SUSY
    marzo 17th, 2010 a las 23:40

    hola merlina.
    ESTOY TRISTISIMA.CONOCI A UNA PERSONA QUE CREI SERIA MI OTRA MITAD,LA QUE ESTABA BUSCANDO.DIESCISEIS AÑOS MAYOR QUE YO.ESO NO ME INTERESO.PARECIA SER UN CABALLERO.SALIMOS UNOS DIAS,INTIMAMOS,LA PASAMOS RE.BIEN.PERO LUEGO EL SE BORRO.NO ME LLAMO MAS.YO LO LLAME Y ME CONTESTO QUE YO ME PROPONIA.QUE NO INSISTA,QUE EL TENIA CODIGOS.REALMENTE NO ME EXPLICO QUE PASO.SOY VIUDA.NO SE SI NO LE AGRADO QUE TUVIESE UNA HIJA MENOR…ME DIJO QUE NO QUERIA HERIR MI SUCEPTIBILIDAD.DE MUY MAL GUSTO.
    SIN DUDA ME EQUIVOQUE CON LA PERSONA.FUI DEMASIADO SINCERA CON EL.¿¿¿QUE PUDO HABER PASADO…???QUISIERA VOLVER A CREER EN LOS HOMBRES…GRACIAS.

  111. estrella
    marzo 18th, 2010 a las 20:27

    Estuve leyendo todos estos comentarios y se me hicieron muy interesantes porque la verdad cada comentario dice algo de lo que a mi me paso, y la verdad me siento triste, ya son casi 2 años y aun no pueso salir de eso. Merlina, quisiera me den un consejo o aun que sea un regaño, la verdad no se que hacer y eso me hace sentir cada vez mas sola y triste.

    Solo quiero encontrar a una persona que sea realmente bueno conmigo y no que aparente serlo. ♥ pero aun de todo eso se que Dioscito tiene algo muy especial para Mi.

    este es mi mail guadalajar_80@hotmail.com

    * * * ayuda por favor * * *

  112. SUSY
    marzo 20th, 2010 a las 17:51

    deseo conocer a una persona honesta…que no mienta…que estee solo libre de compromisos,separado,divorciado,viudo,para entablar amistad sincera.soy de posadas misiones.tengo estudios terciarios,universitarios sin concluir.estoy sin pareja.tengo 53 años,buena presencia.
    soy muy sociable.quisiera volver a creer en la amistad sincera entre un hombre y una mujer.
    personas con malas intenciones…abstenerce a escribirme.
    susi856@hotmail.com.

  113. menta
    marzo 24th, 2010 a las 22:53

    volver amar!!! es algo q cuando lo pienso es el deseo mas grande ..pero me lleno de motivos..para q no me cuasen daño…de todas maneras creo en el amor y se que tarde que yemprano alguien sera mi compañia con todo mi amor…angeldeamour@live.com

  114. diana
    abril 1st, 2010 a las 1:35

    este tema me parece muy interesante, sobretodo porque es algo que experimento en este momento, sé que estoy cerrada al amor, sé que no me he quedado en relaciones que no me hacen feliz, pero parece que me fuí al extremo; ahora casi no me relaciono, le veo muchos defectos a mis pretendientes ( a ls pocos que tengo), etc. ahora mi pregunta es: cómo me abro al amor? si las personas que se me acercan no se me hacen apropiadas, es que realmente no son apropiadas? o sigo cerrada???

    Muchas felicidades!!! realmente este espacio es muy bueno.

  115. Merlina a Lili
    abril 8th, 2010 a las 12:54

    Hola, Lili,
    ¿Cómo sería tu vida si estuvieras acompañada? Describelo en detalle.
    Abrazos,
    Merlina

  116. Merlina a Susy
    abril 8th, 2010 a las 14:53

    Hola, Susy,
    ¿Qué te hizo pensar que era tu otra mitad? ¿Tus ganas de que lo fuera o algún hecho objetivo?
    ¿Cuánto tiempo lo viste?
    Abrazos,
    Merlina

  117. SUSY
    abril 8th, 2010 a las 18:55

    Hola MERLINA. Me hizo pensar que era mi otra mitad,porque coincidiamos en algunas cosas,al conversar.Muy caballero,atento,adulador,y a que mujer no le gusta escuchar cosas bonitas.Una personas con valores,seguramente por la edad.deisciseis años de diferencia.Sin duda muchisima experiencia con mujeres.Un hombre de mundo.me enganche enseguida.Todo fue rapido.Quiso conocerme. el de capital federal,yo de una provincia.
    Eso no significa que sea menos persona.viaje 1300 km.entusiasmada en concerlo.Me recibio bien.ME hizo pasar dias maravillosos.y luego me dijo que yo me proponia…que nos divertimos…me hablo del paquete turistico…que el tenia codigos y no lo moleste.
    Con mucha tristeza me di cuenta,que me uso…habia dado con la persona equivocada.
    Me afecto muchisimo,hasta mi salud.soy muy confiada .Muy creyente,estuve casada desde muy jovencita con un hombre .Vivi con el 34 años,hasta que fallecio.Soy muy trasparente,sincera,sin duda algo de mi persona no le gusto…y segun el no quiso herir suceptibilidades.Para que idealices mi persona te dire que soy bonita ,moderna,sociable,tengo estudios terciarios terminados y universitarios inconcluso.Es decir tengo cultura.Lo que no tuve es suerte…pero seguire tus consejos.Tendre que cambiar sin duda…no entregarme tanto…en principio…valorizarme mas.No buscar tablas de salvacion a mi soledad.

  118. Lili
    abril 9th, 2010 a las 11:33

    Hola Merlina,

    Pues la verdad, ahora no me veo acompañada. Pero aún así me siento muy sola. Justamente, hace pocos días estuve hablando con mi ex, siempre pensé que él no quería volver y me dijo que desde hace tiempo tiene dudas, sin embargo, está a punto de irse a vivir con otra chica (con muy poca ilusión según me demostró, me dijo que está muy asustado por ello pero que no tiene otra salida por su situación y me preguntaba a mí que qué debía hacer ¿esperaba mi respuesta de ‘vuelve a casa’?). A mí me ha dolido en el alma la noticia. ¿significa algo eso? Sin duda, la idea de volver a ser una familia me ilusiona muchísimo, pero el orgullo me puede. Ahora soy un mar de dudas. ¿Debo volver con alguien que es capaz de irse a vivir con una pareja simplemente porque no sabe qué hacer? y sin embargo me muestra a mí muy poca ilusión diciendo que está asustado y que está viviendo con su madre y que, claro, no hay más remedio porque la otra ha conseguido trabajo aquí (es de fuera) y que se siente obligado? Dios, qué lío. No he vuelto a saber nada, así que supongo que ya estará viviendo con ella. Por cierto, no he dicho que tenemos una niña en común de 5 años.
    Gracias, Silvia.

  119. Vilma Martinez
    mayo 24th, 2010 a las 3:04

    Excelente reflexiòn, tengo a alguien en mente para compartir este artìculo, que sin duda alguna està pasando por una situaciòn como la descrita en tu publicaciòn, es posible que le ayude este artìculo para tomar mejores decisiones para su vida y considere de manera reflexiva las que està tomando en este momento.- Gracias por tus publicaciones tan enmarcadas en la realidad que viven las personas en este tiempo, creo que son de gran ayuda para mucha gente, bueno no creo, estoy segura, solo hay que ver la cantidad de comentarios que te llegan agradeciendo tus publicaciones, incluyèndome. Gusto de saludarte. Dios te bendiga.

  120. Antonio
    septiembre 29th, 2010 a las 10:15

    eso de volver a creer en el amor si que vale…. quererse, adorarse mejor todavía…

  121. MARIA YUDITH A. LOPEZ
    octubre 15th, 2010 a las 16:39

    HOLA YO TUBE LA PEOR ESPERIENCIA DE MI VIDA EN EL AMOR PERO GRACIAS A DIOS ME AYUDO A SUPERARME DE TODO, AHORA ESTOY ESPERANDO QUE DIOS ME MANDE MY MEDIA NARANJA , REGALARLE MI AMOR…………….

  122. Patry
    febrero 15th, 2011 a las 9:09

    Hola Gente!. Creo que uno puede volver a amar cuando realmente aprende a amarse a uno mismo, a respetarse y tener claro los deseos y objetivos propios. Después de una ruptura de una relación de casi 5 años, quise buscar al amor verdadero, el cual nunca aparecía, dado que seguía «midiendo y comparando» de acuerdo a lo que conocía. Hasta que me di cuenta que en realidad lo que buscaba era a un hombre que me ame, y a quien yo ame. Cuando cambié de posición, mi corazón se abrió y hace casi 3 meses q estoy viviendo una historia sentimental con una persona con quien disfrutamos el presente. Y es eso lo que tenemos que apuntar: a disfrutar el ahora, sin pensar en el pasado ni proyectar en el futuro. Pq el pasado es eso, y el futuro, si el presente se edifica y construye bajo buenos valores, viene solo. Simplemente hay que saber esperar, tener paciencia, fe y confiar. No es fácil, pero se puede lograr.
    Besos a todos!
    Patry

  123. Mirtha
    febrero 15th, 2011 a las 11:06

    Merlina:
    Lo que rescato del artículo es que se debe «buscar» no esperar…
    y en esa búsqueda una tiene que ver qué clase de persona es la que estamos buscando, queriendo, para vivir la vida.. disfrutar el presente…
    Es bueno tener en cuenta estas ideas…
    Un abrazo..

  124. graciela
    febrero 15th, 2011 a las 13:15

    Hola Merlina!es muy bonito lo q escribís,pero yo muchas veces en mi vida creí que……y no sucedió,estube…..y no,añoré……y no,pensé……..y no.Qué explicación tendré?? mi KARMA? Si podés ayudame ,gracias.

  125. María Elena
    febrero 18th, 2011 a las 11:16

    Hola Merlina:
    Algunas personas somos víctimas porque creemos en el amor a primera vista y en el amor romántico, ese que se da de inicio, sin preguntar, sin esperar nada a cambio. Esta postura está equivocada desde un inicio, porque el amor a la manera de los cuentos, simplemente no existe, una relación de pareja en este mundo concreto es una relación de beneficio recíproco, sino no vale la pena. Lo digo por experiencia y recorrido personal al respecto. Entonces, lo que queda es que hay que aprender. No dar demasiado al otro sin conocerlo y sin saber si sus intenciones y ensueños coinciden con los nuestros, así de simple. Las mujeres principalmente, creo que tenemos que aprender a usar la cabeza para controlar el corazón y usarlo en nuestro beneficio, a lo sano, vale decir, lograr que nuestro corazón tenga la paciencia y la prudencia para encontrar a la persona correcta. Aunque para vivir no hay recetas, algunas pautas como las que da Merlina y las que podemos intercambiar de nuestras experiencias, pueden servir para hacer que asumamos el control de nuestra vida y no a la inversa.
    Un abrazo,
    María Elena

  126. Mirinda
    marzo 22nd, 2011 a las 14:49

    Soy viuda, de 27 años y la verdad es que le temo a otra relación y hasta me da cierto temor estar cerca de otra persona del otro genero. pienso que otra relacion sale mal va a dañar lo bonito que viví con mi esposo. Y no quiero eso. Pero a los que si pueden. !adelante!

  127. clau
    marzo 29th, 2011 a las 18:15

    gracias a dios estoy sobreviviendo a un divorcio muy necesesario y aunque ame con todo mi ser. a mi ex marido no mecierro a que algun dia, dios me envie una persona que me ame y yo a el. yo suelo ser realista y amo la vida anque a veces se presenten calamidades en ella. cuento con la bendicion de una hermosa hija.

Ingresa tu comentario: