25

May

Parar el tren

Artículo publicado por Merlina Meiler

Te propongo que hoy pares ese tren vertiginoso al que estás subido.

Ese tren que hace que los días y las horas pasen rápidamente, a veces, inadvertidos.

Sé que la rutina y las ocupaciones/obligaciones ocupan casi la totalidad de tu quehacer diario. Pero todos, absolutamente todos, tenemos un momento en el día (o durante la noche) en el que podemos parar el tren y encontrarnos, por unos instantes, con nuestra vida.

A tu alrededor hay gente que te quiere y que desearía que se lo demuestres, prestándole más atención, interesándote por sus temas o teniendo un pequeño detalle, que sólo te llevará segundos. A ti mismo, te vendría bien prestarte un poco de atención extra, para resolver algo pendiente o para escuchar eso que necesita ser escuchado.

Quien dice que no puede parar el tren durante unos instantes, está tomando esto como una excusa para evadirse de algo que seguirá estando en el mismo lugar y teniendo la misma intensidad hasta que te decidas a enfrentarlo. Un gran problema es una serie de pequeños problemas sin resolver, que dejamos pasar por estar ocupados o pre-ocupados “con otros asuntos”. Si hoy lo enfrentas (solo o con compañía), muy pronto habrá desaparecido o se habrá transformado, lo que te dejará aún más tiempo libre y claridad interna para disfrutar de tu vida.

Entonces, sal  a caminar, apaga el celular unos minutos, quédate en silencio, trata de pasar un rato en soledad con tus pensamientos.

¿De qué manera pararás el tren hoy?

Lectura relacionada: Sólo dos minutos





  Deja tu comentario


39 comentarios en “Parar el tren”

  1. ignacio
    mayo 26th, 2010 a las 7:14

    Excelente merlina!

  2. Marcela
    mayo 26th, 2010 a las 7:48

    Merly… me encanta leerte… besitos

  3. Julio
    mayo 26th, 2010 a las 7:50

    Merlina, muy bueno esto que me mandaste; yo siempre estoy pendiente de tus mensajes me encanta lerlos; eres formidable

  4. DALMA
    mayo 26th, 2010 a las 8:10

    MERLINA, ESTA MUY INTERESANTE Y ES UN TEMA SOBRE EL CUAL HAY QUE DIFUNDIR SIEMPRE !!

  5. Karen
    mayo 26th, 2010 a las 8:14

    excelente el articulo , ojala todos lo pusieramos en practica y seguramente las cosas que nos van sucediendo se verian de otra manera …..!!!!!!!!!!

  6. Ángeles
    mayo 26th, 2010 a las 8:45

    Merlina, tus notas como esta han llenado de entusiasmo y ganas de triunfar a mi vida. Gracias y Felicidades.

  7. Pato
    mayo 26th, 2010 a las 8:50

    todo esta muy bonito dicho, siempre hacen falta las palabras que den fuersas a cada ser humano, cada dia necesitamos ,una palabra graciosa para sonreir, gracias

  8. flexfusion
    mayo 26th, 2010 a las 9:31

    Hola Merlina. Es muy cierto lo que decis, yo agregaría incluso, la falta de diálogo en una mesa o cuando se comparte la comida. La televisión y otros elementos de entretenimientos, se han convertido en estereotipos de aislación y buenas excusas para evadir el diálogo familiar, entre amigos o seres queridos. La rutina diaria del trabajo hace que cada uno se convierta en individualista y esto que es tán sutil como peligroso se ve reflejado en esta sociedad moderna.
    Parar es simple. Una pausa es simple. Apagar el celular, la PC, la TV o lo que sea, cuando sea necesario sentarse a dialogar o distendenderse, pasear y buscarse uno mismo. Como bien decis, hemos olvidado que la búsqueda y el desarrollo de nuestras vidas, no es exclusivamente en este mundo material exteriorizado. Hay que buscar dentro nuestro lo que hemos heredado y que es verdaderamente nuestro.
    Mi forma de de parar es la de reflexionar y buscar la palabra de mi hijo, de un amigo o amiga, de un simple vistazo a ese árbol frondozo que tengo enfrente de mi domicilio, la naturaleza, en fin. Eso que está allí es quien me busca. Ese es Dios que nos llama nuevamente. El tren paró en la estación. Es hora de empezar a disfrutar…
    Saludos…!!!

  9. LAUREN
    mayo 26th, 2010 a las 9:34

    LA VIDA SIEMPRE SERA DULCE A PESAR DE LAS AMARGURAS. DIOS NOS BENDICE CON SALUD, TRABAJO, SERES QUERIDOS. SIEMPRE PODEMOS SER UTILES. GRACIAS POR EL REGALO MERLINA

  10. Rita
    mayo 26th, 2010 a las 9:42

    Merlina he leido en otras ocasiones articulos tuyos y nunca he escrito nada… pero en esta ocasion este articulo si me gusto y te felicito, es muy cierto lo que dice y muy bien elaborado, felicidades

  11. Amelia
    mayo 26th, 2010 a las 10:00

    un pensamiento positivo y una verdad irrefutable saberte amada por Dios, protegida y bendecida . si reflexionas durante el dia sobre esta verdad tu espiritu se llena de gozo. Soy hija de un Rey.

  12. Melesio
    mayo 26th, 2010 a las 10:09

    Caray, muchísisisismísimas gracias
    pararé mi tren unos días

  13. Liliana
    mayo 26th, 2010 a las 10:24

    Hola, Merlina: Muchas gracias por tus palabras, quería decirte hoy que esto que escribiste en forma tan sencilla es muy bello, y me ha hecho recapacitar a estas horas de la mañana, en algo que vengo pensando: En la facilidad con que se me escapa el tiempo de las manos sin que disfrute de la vida, ni emocional, ni sensible, ni materialmente.
    Muchos cariños, Liliana

  14. Graciana
    mayo 26th, 2010 a las 10:34

    Me encanta lo que escribiste es la realidad hay que vivir el día a día, me hizo tan bien ya que me encuentro en una situación muy fea en mi matrimonio, y esto te da un respiro para ser feliz.

  15. Wally
    mayo 26th, 2010 a las 10:37

    El ser Feliz y estar bien depende de cada uno, no le echemos la culpa a los demás de nuestros problemas o errores.

  16. ernestina
    mayo 26th, 2010 a las 10:38

    gracias, lo que escribes me hace reflexionar mucho en el quehacer diario de la vida, a veces dejamos pasar momento importantes

  17. Augusto
    mayo 26th, 2010 a las 11:20

    Esta nota me sirvio de mucho, gracias mil.

  18. Cinthia
    mayo 26th, 2010 a las 11:25

    Empezar el dia con lectura tan positiva me llena de energia GRACIAS !! Amarse a uno mismo es primordial.

  19. vanessa
    mayo 26th, 2010 a las 11:46

    PARARE EL TREN DEJANDO DE ESCUCHAR MUSICA POR MIEDO A PENSAR, HOY ME DEDICARE A PENSAR MAS EN LAS SOLUCIONES A MIS PROBLEMAS, EN LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MUCHAS DECISIONES QUE DEBO TOMAR. PARARE EL TREN PARA LLAMAR A ALGUNA AMIGA Y SALUDARLA

  20. Pedro
    mayo 26th, 2010 a las 11:46

    Valoro la visión positiva de Merlina!!

  21. Mariano
    mayo 26th, 2010 a las 12:13

    Acabo de regresar de mi caminata diaria de 45 minutos y realmente tu espiritu y tu cuerpo te lo agradecen; pero ademas creo en las multiples posibilidades de mejorar nuestra calidad de vida. Gracias

  22. Gisela
    mayo 27th, 2010 a las 14:15

    Hola, tienes toda la razòn, felicidades por tu blog.

  23. belkys josefina pinto
    mayo 27th, 2010 a las 14:26

    …hola, Merlina…ay, tu siempre con tus cosas!!!…y qué interesantes resultan…si, amiga, ¿cuàntas veces nos olvidamos de ver y sentir por ejemplo, cuando estamos en nuestra caminata, el cielo tan radiante, la brisa y el movimiento de las ramas de los árboles y conectarnos con nosotros mismos para cargarnos de tanta energía…precisamente, hoy antes de leer tu artículo, salí a hacer una diligencia y ya de regreso a casa, en el camino, cuando venía en el carro, levanté la mirada y ví el cielo azul, tan hermoso. El azul que divizé, lo ví más hermoso que otra veces…y me dije: ¡Dios, cuánta belleza!..-¡Gracias!…a veces nos olvidamos de experimentar y sentir tanta belleza, de quedarnos en silencio y contemplar, solo eso, para estar con nosotros mismos disfrutando a la vez, y de lo maravilloso que se siente estar vivos. ¡Gracias, Merlina!…un abrazo.

  24. Claudio
    mayo 27th, 2010 a las 16:44

    Está bueno como experiencia porque varias veces lo hice pero no logro generar el hábito

  25. Mavi
    mayo 27th, 2010 a las 16:50

    Gracias por tu articulo Merlina, me encanta todo lo que te ayuda a sentirte bien. Lo pondre esta misma tarde en practica. muchas gracias….

  26. Ale
    mayo 28th, 2010 a las 7:02

    Hola Merlina me da mucho gusto me mandes éstos blogs, si es muy cierto lo que mencionas muchas veces no nos damos tiempo (me incluyo) para estar en silencio por unos minutos con nuestro interior, pero sabes, es una forma de evadir hasta cierto punto la realidad que en algun momento de la vida nos duele.
    Es más, me alistare y seguire ese consejo tan bueno caminar despeja la mente y te ayuda.
    Te mando un fuerte abrazo y como siempre una vez más Felicidades el espacio de Mejora Emocional.
    Ale

  27. Noelia
    mayo 28th, 2010 a las 8:14

    bien prometo hacer lo que propones… bsss

  28. Anita
    mayo 28th, 2010 a las 10:06

    Hola, parar el tren….bien dicho! No tenemos que dejar las cosas que hay que hacer….diciendo: mañana….al rato….dentro de unas horas….cuando tenga tiempo….Por Dios, si se detiene a pensar…es porque se tiene la oportunidad de hacer algo en ese momento…No dejemos escapar momentos maravillosos que nos regala Dios, para nosotros mismos y para disfrutar a la familia. Este tiempo que estoy en la pc…este es mi parar el tren». Saludos Merlina.

  29. Lucía
    mayo 28th, 2010 a las 11:37

    Paro mi tren… cuando me doy este espacio en la pc. Paro el tren… cuando leo… cuando estoy con mi familia disfrutando las alegrías juntos.
    Saludos Merlina

  30. Verónica
    mayo 28th, 2010 a las 16:14

    Me gusto el blog, ojala algún día pueda parar el tren antes que sea tarde

  31. Lourdes
    mayo 29th, 2010 a las 12:15

    Gracias, es maravilloso lo que escribiste, me encanta, ya lo mande a varias amigas, creo que es hermoso estar VIVO.

  32. Alejandra
    mayo 31st, 2010 a las 10:22

    Estoy maravillada contigo, un abrazo prolongado

  33. Sergio
    mayo 31st, 2010 a las 15:08

    Muy bueno, te agradezco por compartir esta informacion tan especial y motivarnos.

    Buen dia

  34. Ana Luisa
    mayo 31st, 2010 a las 16:38

    Esta buenisimo hoy parare mi tren dando tiempo para estar con mis hijas disfrutando de la tarde, sin tener que estar pensando que tengo mucho trabajo en casa.

  35. Rosario
    junio 1st, 2010 a las 13:08

    Con alegría y optimismo las cosas se ven de manera muy diferente

  36. Ale
    junio 3rd, 2010 a las 14:50

    linda, breve y útil nota! explica como parar el tren, antes que este nos pare a nosotros!!

  37. Natalia
    junio 4th, 2010 a las 7:40

    No se como llegue a tu blog,,, hice una pregunta q me inquieta y tu blog se desplego ; me gusto mucho lo que dices y razonas; me ha dado luces .. gracias

  38. LINA
    junio 9th, 2010 a las 15:13

    A MI ME HAS AYUDADO ENORMEMENTE , Y YA SABES CÓMO TE LO AGRADEZCO…TIENES UN SITIO EN EL CIELITO SI QUE ERES IMPORTANTE TU AMISTAD Y SOBRE TODO TU AYUDA PROFESIONAL MERLINA .
    MUCHAS BENDICIONES Y ÉXITOS VENIDEROS

  39. rimma
    junio 14th, 2010 a las 23:10

    muy bueno, espero poder estar bien conmigo misma

Ingresa tu comentario: