31

May

Oportunidades

Artículo publicado por Merlina Meiler

¿Eres la clase de persona que siente que no se le presentan oportunidades en su vida, o que ya ha “perdido el tren” por la edad o por otros motivos?

Ten en cuenta que pensar que se te está pasando el tiempo puede hacer que tomes elecciones incorrectas, ya que la presión (ya sea interna o externa) es una mala consejera.

Estás a tiempo de hacer infinidad de cosas, de tomar rumbos nuevos, y de aceptar lo que no ha sucedido.

Mirando hacia atrás, probablemente haya aspectos en los que te gustaría haberte desarrollado o metas que desearías haber alcanzado. No conozco a nadie que tenga absolutamente todo lo que desee, siempre hay vacíos en nuestra existencia. Quedarse atascado pensando en algo que no fue impide que disfrutemos el presente y que nos proyectemos cabalmente hacia el futuro. Lo básico para seguir avanzando es estar en paz con el pasado, y para este fin tienes dos caminos: intentar alcanzar lo que te falta, o, si no es posible, aceptarlo y mirar hacia adelante con esta experiencia de vida en tu bagaje.

Es poco probable que alguien toque la puerta de tu casa ofreciéndote ese trabajo que buscas o trayéndote a la pareja que tanto ansías. Puedes crear oportunidades hoy mismo: envía ese mail, publica tu perfil en un periódico o en Internet (ya sea para conseguir trabajo o si estás en busca de una pareja), llama a un amigo o a una amiga para salir de tu casa y conocer gente nueva. Un cambio de actitud es lo más efectivo para que obtengas nuevos logros, a partir de hoy. Darle la bienvenida al optimismo en tu vida es la mejor opción: si crees firmemente que las cosas cambiarán para ti, pues así será. Y si comienzas a dar pasos hacia la concreción de tu objetivo, te estarás acercando a él, día tras día. Permite que tu objetivo sea amplio (un buen trabajo, una buena pareja) y llegará a ti antes de lo que imaginas.

¿Qué oportunidad te darás hoy?

LECTURA RELACIONADA: Segundas oportunidades





  Deja tu comentario


49 comentarios en “Oportunidades”

  1. Dominique
    mayo 31st, 2010 a las 12:39

    Aceptar nuestros errores nos ayuda a crecer. Creo que el orgullo es complice del miedo y no nos deja ver oportunidades. No dejemos que nos domine!

  2. Alberto
    mayo 31st, 2010 a las 17:19

    Te saludo con gusto. Me pareció excelente esta reflexión. Que tu misiòn profesional sea enriquecida por experiencias exitosas. Enhorabuena. Hasta luego.

  3. Silvana
    junio 1st, 2010 a las 1:08

    Soy de las personas que toman todas las oportunidades. No me arrepiento de ninguna decisión que he tomado por más que las lágrimas hayan sido infinitas luego por algún error, pero de algo estoy segura. «Jamás me quiero quedar con la duda», siempre y cuando no vaya en contra de mis valores y mi concepto de lealtad hacia mi y hacia terceros.
    Fijate en Letras que puse un vínculo de un blog que tengo en Stand by hace un tiepo y decidí por fin hacer publicaciones de que tomé de las oportunidades que se me fueron presentando.
    Un beso grande Merli

  4. Angie
    junio 1st, 2010 a las 8:43

    Gracias..me senti mejor después de leerlo.
    Un abrazo

  5. Liliana
    junio 1st, 2010 a las 9:03

    Hola, Merlina: Me encantó tu post de hoy, vas dando forma con tu consejo, a muchas cosas que voy pensando y de pronto se me aclaran y me dan una nueva perspectiva positiva de las cosas. Muchos cariños y adelante.

  6. ALMA
    junio 1st, 2010 a las 9:09

    EXCELENTE POST TE FELICTO DE CORAZON. MERLINA

  7. Olivia
    junio 1st, 2010 a las 9:42

    hola merlina,.,. saludos y besos ,, que dios te llene de sabiduria y salud……. me encantan tus blogs,, muy buenos como siempre

  8. SUSANA
    junio 1st, 2010 a las 9:43

    HOLA MERLI BUEN DIA, HOY VOY A VIVIR CON PLENITUD CON TODAS LAS GANAS , Y A ESPERAR CURARME DE UNA GRIPE HORROROSA JAAAAA!

  9. CECILIA MUSCOLINO
    junio 1st, 2010 a las 10:24

    HOLA MERLINA: HOY ESTOY INTENTANDO COMENZAR A HACER GIMNASIA EN UN CLUB Y HALLAR VINCULOS NUEVOS APROVECHANDO ESTA NUEVA OPORTUNIDAD EN MI VIDA CON ESPERANZA.
    EXCELENTE NOTA MERLINA.BSOS

  10. Natalia
    junio 1st, 2010 a las 10:32

    Merlina… nunca dejes de escribir. Eres la neta del planeta.
    Abrazos desde México…

  11. MARCIA
    junio 1st, 2010 a las 10:46

    TE ESTUVE LEYENDO Y ME SENTI MUY IDENTIFICADA CON TUS PALABRAS Y CON LAS PERSONAS QUE CONFIAN EN VOS COMO YO LO QUIERO HACER SALUDOS Y LUZ

  12. Elizabeth
    junio 1st, 2010 a las 11:07

    Me gustó este post, me abrió los ojos de una manera distinta.
    Gracias!! 🙂

  13. Ericka
    junio 1st, 2010 a las 11:22

    Excelente artículo! Me gustó bastante…

  14. ROSA
    junio 1st, 2010 a las 11:35

    HOLA MERLINA GRS POR TU MENSAJE DE HOY Y TE DESEO LO MEJOR SIEMPRE

  15. Fernando
    junio 1st, 2010 a las 12:10

    muchas felicidades Merlina, tu blog es espectacular, siempre le atinas en el blanco con cada uno de tus temas, como este, sigue adelante y espero tu proximo boletin :)…

  16. Yolanda
    junio 1st, 2010 a las 12:15

    Merlina.
    Mil gracias por tus notas, me haz cambiado la vida siempre para mejorar y ser feliz. tu amiga desde México.
    Abrazos

  17. Rosario
    junio 1st, 2010 a las 13:02

    muy buen post, no me pierdo una nota tuya !!! gracias , besos : )

  18. Carlos
    junio 1st, 2010 a las 13:26

    … oportunidades … para el oportunista !!!

  19. vanessa
    junio 1st, 2010 a las 13:51

    Muy cierto Merlina… Tenemos que aprender a pensar con mente positiva, tenemos que actuar para llegar al objetivo.
    Hoy me daré la oportunidad de expresar lo que me pasa a un psicologo por que necesito ayuda, comprendi por fin que sola no puedo.
    Gracias

  20. Beatriz
    junio 1st, 2010 a las 14:00

    hola te agradezco la buena onda y la luz de tus mensajes. Te deseo lo mejor, que sin dudas la vida te devolvera con creces. Beso!

  21. MABEL R.
    junio 1st, 2010 a las 14:08

    HOLA MERLINA:
    GRACIAS POR TU MENSAJE TAN ATINADO Y OPORTUNO Y GRACIAS POR ÉSTE MEDIO QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE APRENDER Y SABER QUE NO NADA MÁS ES UNO, EL QUE PASA POR ESOS DETALLES, LO IMPORTANTE ES NO ESTANCARNOS EN EL PASADO Y TOMARLO COMO PRETEXTO, HOY ES EL PRESENTE Y TRATAR DE CRECER EN OTRAS COSAS QUE NO PUDIMOS HACER EN LOS AYERES.
    ¡ GRACIAS MERLINA !. BUEN DÍA.

  22. Dora
    junio 1st, 2010 a las 14:28

    Gracias Merlina! Siempre en positivo, me encantan tus artículos, me hacen ver la vida de una forma más sencilla

  23. Violeta
    junio 1st, 2010 a las 15:19

    A veces me paso tanto tiempo pensando en las consecuencias de mis hechos que termino sin hacer nada, me daré más oportunidades!

  24. Jorgelina
    junio 1st, 2010 a las 15:25

    A veces cuesta tomar la decision correcta yo soy impulsiva y para casarme lo hice de un impulso y me fue mal

  25. israel_dante
    junio 1st, 2010 a las 21:29

    tienes razon merlina , lo que me hace falta es redefinir el curso de mi vida ya que mi anterior relacion la base en no sentirme solo y me fue terrible, pero ahora tengo un poco mas de optimismo y se que esos vacios en mi vida se llenaran , solo es cuestion de esperar un poco , saludos!!!

  26. JLuis
    junio 1st, 2010 a las 22:11

    Oportunidades tenemos todos los dias, el problema es cuando vienen disfrasadas y nos cuesta un poco de trabajo identificarlas.
    Saludaos cordiales estimada Merlina!!

  27. Flexfusion
    junio 2nd, 2010 a las 0:29

    Hola Merlina. Muy hermoso artículo. Sinceramente cuando lo leía, me trajo una sabias palabras del célebre Albert Einstein. Él dijo de la crisis. «Una crisis puede adoptarla de dos formas definitivas. Una es la fatalidad de entregarse al desastre o la desgracia y la otra, es darle lugar a la oportunidad». Yo he aprendido en mi vida que las crisis, pueden ser dolorosas, asperas, injustas e intolerantes. Sin embargo y pese a estos factores negativos, desde lo más profundo de mi corazón, siempre supe que ante una crisis la oportunidad es el agua fresca que refresca las ideas, alimenta las oportunidades y construye la fe que tanto nos mueve por esta vida.
    La vida está llena de oportunidades. Cuando visualizamos las oportunidades, las aceptamos con todo el corazón y con gran alegría, con el tiempo se harán posibles y reales en nuestras vidas. Como diría sintéticamente, «Nuestro pensamiento se ha hecho carne y este se ha plasmado en la realidad objetiva».
    Saludos

  28. Mariana
    junio 2nd, 2010 a las 8:35

    Siempre leo tus palabras y realmente me llegan algunos de tus mensajes como si me los hubieras escrito para mi, como este.
    Gracias!

  29. Adriana
    junio 2nd, 2010 a las 10:03

    QUERIDA MERLINA
    DEFINITIVAMENTE PARECIERA QUE ME LEYERAS EL PENSAMIENTO Y ENVIAS JUSTO LO QUE ME HACE FALTA POR PONER EN PRACTICA TE AGRADEZCO MUCHISIMO TUS CORREOS TE MANDO UN ABRAZO GRANDE Y TE DESEO LO MEJOR SIEMPRE.
    GRACIAS

  30. Rosa
    junio 2nd, 2010 a las 11:34

    Hola Merlina,como estas???
    permiteme felicitarte por todos tus artículos que me motivan mucho, y leyendo el de «oportunidades» agradeceria me contestaras como le hago para «estar en paz con el pasado»

  31. Darío
    junio 2nd, 2010 a las 12:26

    Hola Merlina aprecio tu informe sobre Oportunidad, muy bueno Gracias Amiga

  32. Diego
    junio 2nd, 2010 a las 13:15

    Excelente lectura Merlina.
    Es muy importante contar con una actitud positiva ante los diferentes eventos que se presenten en la vida.

  33. Carmen
    junio 2nd, 2010 a las 16:03

    Trato de ser siempre positiva !!!!
    Tu me enseniaste a hacerlo …aunque no dejo comentarios siempre pero siempre estoy aqui alimentando mi espiritu !!
    Te estoy muy agradecida porque tu me hiciste ver mi mundo de colores.

  34. María Elena
    junio 3rd, 2010 a las 9:19

    Exactamente Merlina, nunca hay que bajar los brazos…perseguir nuestros objetivos, tener proyectos y metas nos ayuda a avanzar por la vida, porque creo que detrás de cada logro, hay un nuevo desafío para crecer …y en todo orden ,sea el que fuere.!
    Un abrazo.

  35. Mario
    junio 3rd, 2010 a las 12:21

    Hola Merlina
    Hay una vieja frase que dice Cuida lo que deseas, podrias conseguirlo…yo creo que los seres humanos encajamos perfectamente en la frase de Galileo, y a pesar de todo se mueve…es un tema de velocidad, mientras mas equipaje, mas lento es el movimiento y mas complejo aceptar cosas nuevas pues ya no hay como relacionarse con ellas, simplemente se puede estar lleno de pasado…
    Mi impresion es que a veces es una gran fortuna no conseguir lo que se busca…en nuestra propia incapacidad de alcanzar lo que creemos necesitar, esta una leccion para abrazar lo que realmente necesitamos y que esta a nuestro alcance.
    Saludos

  36. Karina
    junio 3rd, 2010 a las 16:19

    Merlina siempre tan sabías palabras

  37. Anabella
    junio 9th, 2010 a las 14:08

    en estos momentos tengo la oportunidad de un nuevo empleo claro por supuesto q aun no he aceptado es por el hecho de q no me han hecho la propuesta salarial pero tengo mis dudas con respecto al horario y estoy en esa disyuntiva en estos momentos

  38. Vicktor
    junio 11th, 2010 a las 21:40

    Hola,pues hace poco termine una relacion, pero ahora me doy la oportunidad de conocer mas personas, espero conocer a algunas por aqui, me puedes escribir a mi correo

    vicktor78@yahoo.com

    Saludos

  39. sandra
    junio 12th, 2010 a las 13:23

    DIOS LA BENDIGA, POR TODO LO QUE ESCRIBE, HA SIDO DE GRAN AYUDA PARA MI.

  40. Paulino
    junio 12th, 2010 a las 14:02

    Estimado Mario… que acertivo eres:
    Gracias. Hay pocas personas inteligentes consigo mismas.

    Hay una vieja frase que dice Cuida lo que deseas, podrias conseguirlo…yo creo que los seres humanos encajamos perfectamente en la frase de Galileo, y a pesar de todo se mueve…es un tema de velocidad, mientras mas equipaje, mas lento es el movimiento y mas complejo aceptar cosas nuevas pues ya no hay como relacionarse con ellas, simplemente se puede estar lleno de pasado…
    Mi impresion es que a veces es una gran fortuna no conseguir lo que se busca…en nuestra propia incapacidad de alcanzar lo que creemos necesitar, esta una leccion para abrazar lo que realmente necesitamos y que esta a nuestro alcance.
    Saludos

  41. Paulino
    junio 12th, 2010 a las 14:06

    Ok.
    Es justo que se prepare todo mundo.
    Sí.
    Es cierto.
    No os quedeís con los brazos cruzados.
    Descrucenlos… (ja ja ji ji, ay que risa…. oooppppssss).
    Bueno… un besaso para los que intentan salir adelante.

  42. Marlene
    junio 15th, 2010 a las 19:10

    es importante tener la oportunidad de escuchar y aprender de nosotras mismas

  43. Jazmin
    junio 17th, 2010 a las 10:48

    Ojala fuera tan facil… Pero la realidad es que uno piensa en los detalles y consecuencias de sus acciones y lo hace para las cosas importantes, pero luego no puede discriminar lo trivial porque lo tiene incorporado como mecanismo…

  44. Aldana
    junio 18th, 2010 a las 10:49

    hola!vi una nota tuya en una revista que habia en el consultorio medico,entre a tu blog y me parecio interesante… genial lo que haces 🙂

  45. Abel
    junio 18th, 2010 a las 15:31

    La indecisión solo te lleva a una vida de frustación y arrepentimiento por el «si hubiera». Toma las oportunidades que se te presente. Sugiero que hagas lo primero que te dicta tu corazón (nunca se equivoca).

  46. Manuel
    junio 19th, 2010 a las 11:08

    toda decisión ante una oportunidad conlleva previamente un analisis, en algunas personas influye el «que diran si elijo esto o aquello», en otras influye un estado de animo, o tal vez miedo a lo desconocido. Pero toda decision siempre traera experiencia en la vida, vale la pena arriesgarse.

  47. Andrea
    junio 24th, 2010 a las 16:57

    he aprendido que se pueden resolver nuestros conflictos, si prestamos atencion a las oportunidades que se nos presentan, y en poco tiempo se podra resolver lo que me esta afligiendo al hacer cosas nuevas

  48. Rosa
    junio 29th, 2010 a las 11:58

    me meti a tu pagina y esta muy buena, me encanto. De hoy en adelante la voy a seguir para subir mi animo y tomar en cuenta nuevos tips para salir adelante.
    muchas gracias

  49. baruchs rangel
    septiembre 11th, 2010 a las 19:13

    yo conocila pagina y me gusto lo que dicen sobre la superacion personal y las oportunidades de crecimiento hacia la gente que quiere salir adelante sigan asi bye

Ingresa tu comentario: