15

Jun

Gente buena onda vs. mala onda

Artículo publicado por Merlina Meiler

Con frecuencia hablamos sobre la necesidad de tener buena onda, cuando nos encontramos con una persona que nos simpatiza decimos, “tiene buena onda”, por el contrario, si alguien es negativo o negativa, decimos que tira “mala onda”… ¿qué es esto, y de qué manera nos afecta o nos beneficia? ¿Cómo contrarrestar lo negativo?

La buenas onda (o la buena vibra) es una disposición natural del ánimo, y la persona a la que podemos describir de este modo es simpática, alegre, de buena disposición. Tiene energía positiva e intenta transmitirla a los demás. Es comprensiva y está siempre lista para ayudarte. Rodearnos de gente buena onda implica que contemos incondicionalmente con ellos, que disfrutemos de “inyecciones” de energía positiva en cualquier momento, que tengamos apoyo y contención cuando nos resulte necesario.

Por el contrario, la gente con mala onda es malhumorada, negativa, pesimista, y hará lo posible y lo imposible por tirarte hacia abajo, para situarte en el lugar en que ellos están. Suelen ver lo malo de cada situación y agrandarlo, e intentan disminuir tus posibilidades de sentirte bien. Si notan tus logros, los minimizan o hacen comentarios despectivos para impedir que te conectes con la felicidad que te mereces. Rodearnos de este tipo de gente (sean quienes sean) nos augura zozobra interna e infelicidad constante.

¿Cómo contrarrestar a las personas con mala vibra? Considero que si llegan a interferir en tu manera de ser, en tu felicidad y en tu tranquilidad, y si ya has probado algunas recetas que no surtieron efecto, es sano mantenerlos al margen (o alejados) de nuestra vida diaria, pero si no te es posible en este momento (porque es un familiar, tu jefe, etc.) te propongo este ejercicio que funciona estupendamente:

Cuando estés en un lugar tranquilo, imagina que hay una pared entre tú y esa persona negativa. Es una pared grande, ancha, sólida, que te mantiene a salvo de las “ondas” de ese ser. Del otro lado de la pared, tú estás tranquilo(a): es tu lugar bien seguro. Escuchas a la otra persona, puedes mirarla, pero toda su intención queda del otro lado de la pared, tú aquí estás a salvo. Respira tranquilamente hasta que sientas paz de este lado (al principio puede llevarte unos minutos alcanzar este estado de quietud interna). Repite este ejercicio todas las veces que sea necesario, puede ser 3 ó 7 días, por ejemplo, hasta que al imaginarte de tu lado seguro de la pared inmediatamente puedas respirar con tranquilidad.

¡Y rodéate siempre de gente buena onda! Aporta muchísimo a tu calidad de vida.





  Deja tu comentario


138 comentarios en “Gente buena onda vs. mala onda”

  1. Juan
    junio 15th, 2009 a las 11:59

    Es positivo tener buena disposición y optimismo. Personalmente es mi deseo trasmitir la alegría y la esperanza de tiempos mejores. Por eso vayan mis «buenas ondas» para todos los lectores del blog y para Merlina!

  2. Ireri
    junio 15th, 2009 a las 21:59

    Yo me considero superchida, cuando son buena onda conmigo, pero cuando no, soy de lo más sangrona que te puedes imaginar, no tolero a la gente que carece de buenos valores…

  3. Ligia
    junio 15th, 2009 a las 22:02

    A loo que se refiere en este blog como consejo se agradece, ya que no solo hay gente negativa sino envidiosa, que te pone piedritas en el camino…

  4. Ligia
    junio 15th, 2009 a las 22:04

    En lo personal me considero una persona buena onda, ya que siempre trato de ser simpatica y amable, cariñosa y escuchar a los demas…

  5. Jesús
    junio 16th, 2009 a las 8:59

    Me considero una persona 80% feliz. Pero es dificil cuando la gente que te rodea es demasiado seria y triste. Y tu madre es muy negativa, desmerece tus logros, y trata de agrandar tus defectos.

  6. Oscar
    junio 16th, 2009 a las 9:01

    creo que es una estupenda idea. Por mi parte lo intentaré ya que tengó una cantidad de gente indeseable.

  7. Libertad
    junio 16th, 2009 a las 9:14

    Gracias lo necesitaba buena idea hoy empiezo los ejercicios. mil gracias

  8. Celia
    junio 16th, 2009 a las 9:14

    Es bien cierto que estar con gente mala onda pueden contagiarlo a uno, por lo tanto hay que evitarlos al maximo.

  9. July
    junio 16th, 2009 a las 9:17

    he intentado varias veces ayudar a personas con malas ondas, pero no cambian y cuantas veces he perdonado, creo que hay envidia, celos aunque no te digan… yo creo que conversando se arreglan las cosas pero si vuelven a caer en lo mismo una y otra vez es porque no hay marcha atras y tratar de hacer lo que dice el articulo

  10. Alcibia
    junio 16th, 2009 a las 9:20

    Es cierto la gente mala onda puede causar daño, lo digo por experiencia, dí lo mejor de mi como ser humano y me llevaron a una depresión grande…

  11. Alfredo
    junio 16th, 2009 a las 9:45

    el articulo esta interesante pero no estoy de acuerdo con aislarnos de estas personas
    debemos ayudarlas y saber por que son asi que les ocurrio en algun momento de su vida para que tomen esa actitud.

  12. SARITA
    junio 16th, 2009 a las 9:45

    ESTOY DE ACUERDO CON EL ARTICULO
    BESOS SARITA

  13. Alejandro
    junio 16th, 2009 a las 9:45

    no dejemos que poder de las malas personas nos angustien ni nos mortifiquen los triunfos obtenidos!

  14. Rosa
    junio 16th, 2009 a las 9:46

    Todo en el mundo es energía.
    No dejes que nadie robe tu energía.
    Recuerda que tu decides en quien invertir tu energía.

  15. Caty
    junio 16th, 2009 a las 9:49

    la buena o mala energia no existen, solo existe gente con ganas de vivir de buena manera y la gente q no tiene nada + q solo chingar y lo mejor q uno puede hacer es estar lejos de ellos y vivir plenamente

  16. Edith
    junio 16th, 2009 a las 9:50

    Una persona positiva es positiva porque elige mejorase a sí misma, una persona negativa no tiene la menor intención de ser mejor!!
    Creo yo que lo ideales repetar las difencias y que el mundo ruede!!
    Saludos a todos!!

  17. María Eugenia
    junio 16th, 2009 a las 9:51

    Nadie cambia de la nada, y la pregunta es ¿que se hace con las personas negativas?
    te las echas encima y las «amas» eternamente aunque su trabajo sea el estar molestando? Eso es masoquismo!!
    Apruebo la técnica de Merlina, cuanto más lejos estén esas malas vibras, mejor!!

  18. María de la Cruz
    junio 16th, 2009 a las 10:02

    En la vida se tiene que aprender a convivir con esas malas vibras hay gente que a eso se dedica hablar de lo que no les consta para distraer a los demas, sera que ocultan algo o es envidia

  19. Genny
    junio 16th, 2009 a las 10:03

    Mi esposo es un hombre muy inteligente, culto, agradable, carismático guapo, tiene muy buen tipo, es alto, se viste bien, seguro de si mismo y además un hombre muy preparado, obviamente no es perfecto y no estoy exagerando en las cosas, pero su jefe que es un hombre que carece de todo lo que la vida le brindo a mi querido esposo, le ha tratado de hacer la vida imposible. Me da lastima como un anciano, y con una cara brutalmente fea pueda culpar o sentir frustración de alguien que no tiene la culpa de sus carencias, si la vida no le dio estas virtudes por lo menos debería tener “alma buena”, nada tiene de malo “ser feo por fuera”. Lo importante es tener seguridad y calidad humana.
    Este señor tuvo la oportunidad de dirigir un instituto porque sus amigos se le dieron, no por su capacidad, debería ponerse a trabajar, no estar acosando laboralmente a sus investigadores y dejar de perseguir al personal femenino como si fuera un sádico mucho menos robando los recursos económicos que dan al instituto no para su uso personal. Hay una frase que dice “para conocer el carácter de alguien dale un poco de poder”. Este señor abusa y usa de su poco poder para molestar a la gente para descargar toda su inseguridad y su inmadurez, con su edad!!! “Todo poder excesivo dura poco” y cuando no tenga poder se sentirá más miserable de lo que ya es.

  20. Álvaro
    junio 16th, 2009 a las 10:05

    Este concepto es muy positivo y aplicable para muchas personas, considerando que existen personas mas susceptibles que otras emocionalmente.

  21. Eliana
    junio 16th, 2009 a las 10:31

    aunque los comentarios de arriba son positivos y optimistas, con respecto a la gente negativa, la verdad es que es muy dificil quedar bien con la gente negativa, lo mejor es alejarse de ellos antes de que nos hagan la vida imposible.

  22. Carolina
    junio 16th, 2009 a las 10:32

    Lo ideal seria que disfrutaramos lo hermoso de la vida y del amor que nos dan las personas, pero como seres imperfectos a veces nos duele y nos perturban las actitudes negativas o desleales.

  23. Judith
    junio 16th, 2009 a las 10:34

    Es muy enigmatico las vibras que transmitimos, en ocasiones me contagio del estado de animo de las personas que conviven conmigo, por ejemplo: sí estan de mal humor, me pongo de mal humor y viceversa

  24. Alfredo
    junio 16th, 2009 a las 10:42

    Buen día!
    Yo tenia una jefa que cuando traia broncas con su novio se notaba porque nos maltrataba delante de las personas pero ella quedaba peor con esa actitud

  25. German
    junio 16th, 2009 a las 10:45

    La estrategia es buena, pero cuando tu das sin pensar recibir nada a cambio y de momento te golpean por la espalda ¿que hacer? ya me lo dijiste en tu artículo, creo , Merlina… alejarme de estas personas negativas … ¿o no?

  26. Aldo
    junio 16th, 2009 a las 10:47

    El hacer una pared energética como propone el artículo es una manera de protegerte. Yo prefiero bloquear que recibir porquerias de gente que te odia o te malmira sin razon.

  27. Coco
    junio 16th, 2009 a las 10:50

    si hay mucha gente mala onda, y mejor no hay que pelarlos, pero tambien hay que auto analizarse, por que TODOS traemos algo de esa ENFERMEDAD

  28. KARINA
    junio 16th, 2009 a las 10:56

    BUENO EN LO PERSONAL TENGO UN JEFE QUE LUEGO VIENE DE MALAS Y EL AMBIENTE SE VUELVE TENSO TANTO PARA EL COMPAÑERO QUE LABORA CONMIGO Y PARA MI PERO HEMOS OPTADO POR NO HACERLE CASO

  29. Isabel
    junio 16th, 2009 a las 11:10

    No se si eso de imaginar la pared sea facil pero lo intentare…

  30. Margot
    junio 16th, 2009 a las 11:11

    Yo soy de la opinión que a esas mala onda de personas hay que sonreirles y no darles la importancia que ellas quieren

  31. Inés
    junio 16th, 2009 a las 11:12

    Estoy de acuerdo, hay acercarse a personas positivas y talentosas apartando de nuestro entorno en la manera posible gente negativa, que solamente destila amargura. Si tienes problemas y te enganchas con estas personas, lee el libro de LOS CUATRO ACUERDOS… te ayudara

  32. Santiago
    junio 16th, 2009 a las 11:25

    la actitud de una persona ante su entorno es importante y lo es tanto que en este pais ya la gente no confía en nadie, es por eso que las relaciones interpersonales se están hechas puré, añadiendo gente envidiosa que no tiene otro proposito en la vida mas que molestar y no puede ver sus propias cualidades, las cuales por supuesto opaca. está bien admirar y seguir el ejemplo y rodearse de esas personas admirables para ser mejores.

  33. Paula
    junio 16th, 2009 a las 11:42

    Pienso que aunque seamos fuertes o escepticos en las vibras creo que a todos nos afecta en determinado momento si todos los dias escuchas al vecino tirarte mala onda llega el dìa en que te va a molestar obviamente y me parece que es buen tip para no dejar que te afecte tanto, es bonito y positivo tu artìculo.

  34. Walter
    junio 16th, 2009 a las 11:43

    si Jesus dijo: a quienes no os ecuche, limpiate los zapatos y dejale… con mas razon apartarnos de las malas vibras… que vayan al medico.

  35. Ricardo
    junio 16th, 2009 a las 11:58

    Excelente consejo Merlina!!
    Voy a ponerlo en práctica y felicidades de nuevo!!

  36. Miguel
    junio 16th, 2009 a las 12:15

    Hola a todos! Que buen tema. Estan muy buenos tus consejos Merlina, yo apoyo la idea de la critica constructiva. Hay que mirarse uno msmo. Leyendo los comentarios, veo como hay gente toxica que usa este espacio para destilar su veneno, para descargar su rencor, su propia mala onda. No se dan cuenta como se muestran a si mismos, queriendo exponer a otros. Todos tenemos buena onda o mala onda en determinados momentos. LO importante es aprender a sacarnos las malas ondas de encima lo antes posible, cada uno aprende de sus propios errores. Y a intentar vivir lo màs feliz que se pueda!. La vida es corta.

    Besos y Bendiciones para todos.

  37. Maricarmen
    junio 16th, 2009 a las 12:16

    Hola, creo que lo mejor que podémos hacer con gente así, es incluso, aunque suene increíble, SONREÍRLE!, el poder de una sonrisa es magia que se contagia, nadie la resiste! haganlo y compruebenlo!

  38. Esteban
    junio 16th, 2009 a las 12:18

    los pensamientos positivos son mas fuertes que los negativos, cuando alguien te haga sentir mal, tranquilizate y piensa en cosas muy bonitas que te hayan pasado en tu vida, vean y lean sobre la ley de atraccion

  39. Man!
    junio 16th, 2009 a las 12:22

    Saludos a los investigadores!!!

  40. TERE
    junio 16th, 2009 a las 12:36

    Muy buen consejo, lo tendré presente para evitar que me incomoden las actitudes de personas «mala onda», buen día y sigue compartiendo tu riqueza de persona con nosotros.
    TERE

  41. CLEDELIRE
    junio 16th, 2009 a las 12:44

    Yo estoy de acuerdo contigo Merlina!!!, para mí es situación suprema pues me encuentro en ella, y he de requerir emplear ese ultimo consejo para seguir con mi concentración….
    Buen día tengan todos y que sea super excelente!!!
    =)

  42. cari
    junio 16th, 2009 a las 13:40

    pero…si la mala onda soy yo??? como puedo mejorar mi malhumor que aleja a la gente?

  43. Mar
    junio 16th, 2009 a las 13:46

    Hola merlina gracias por tu consejo de como evadir a la gente mala onda, tengo la desfortuna de convivir con ese tipo de gente tanto en el trabajo como fuera y que desgraciadamente tengo que a veces aguantarla o logran su objetivo de hacerme la vida pesada, voy a poner en practica tu consejo se me hace muy logico es mas facil ello que dejar mi trabajo.
    te envio un fuerte abrazo interesante tu tema bay

  44. Nayadei
    junio 16th, 2009 a las 14:19

    yo soy una persona muy positiva y siempre estoy ayudando a los demas llenandole de esa energia que tengo y diciendoles que en esta tierra estamos haciendo la voluntad de Dios que es amarnos

  45. Mariano
    junio 16th, 2009 a las 14:20

    Que buena onda! leer articulos como este te da fuerza para cargarte de energia positiva e ignorar por completo la mala onda de los que envidian tu felicidad.

  46. Leonardo
    junio 16th, 2009 a las 15:20

    Para un positivo un vaso estara medio lleno y para un negativo ese mismo vaso estara medio vacio. Es cuestion de perspectiva.

  47. JIMENA
    junio 16th, 2009 a las 15:21

    ES MUY CIERTO QUE LA MALA ONDA SE PERCIBE Y AFECTA A NUESTRO DIARIO VIVIR. SI NOS ES IMPOSIBLE ALEJARNOS DE ESE TIPO DE PERSONAS ES BUENO IMAGINAR UNA PARED DIVISORIA PARA NO RECIBIR NEGATIVIDAD.

  48. Natalia
    junio 16th, 2009 a las 15:22

    somos seres bio-energéticos. y debemos inmunizarnos de agentes nocivos ajenos. Cuando mas fuerte es nuestra energía mental no nos afectaran los demás.
    Suerte a todos…

  49. LUISA
    junio 16th, 2009 a las 15:23

    TODO LO QUE SEA NEGATIVO HAY QUE ALEJARLO DE NUESTRO ENTORNO
    Y POSEER BUENAS VIBRAS QUE LAS ENCONTRAMOS EN NUESTRO CEREBRO

  50. Maxi
    junio 16th, 2009 a las 15:30

    LA mala onda NO ES OTRA COSA QUE envidia y la envidia NO ES OTRA COSA QUE UN GRAN COMPLEJO DE INFERIORIDAD. SI TODOS NOS OCUPARAMOS EN VER QUE ES LO MEJOR QUE TENEMOS Y LO HICIERAMOS RESALTAR EN LUGAR DE PERDER TIEMPO Y ENERGIAS EN ENVIDIAR A OTROS, YA NO TENDRIA SENTIDO HABLAR DE ESTOS TEMAS.
    SALUDOS A TODOS.

  51. Rosalba
    junio 16th, 2009 a las 15:31

    buenos dias me da mucho gusto k cuando abro mi correo encontrar una reflexion tuya muchas gracias pareciera k tu sabes como es mi animo y k consejo darme, te mando un beso y un abrazo….!!

  52. Augusto
    junio 16th, 2009 a las 16:06

    Creo que este ejercicio es muy bueno para practicarlo… pero tambien debo decir que es excelente sobretodo en personas com problemas de autoestima y de seguridad, esto es xq siempre la necesidad del otro se encuentra x sobre la propia. X eso, UNA PARED IMAGINARIA, ENORME Y QUE DIVIDE A LAS 2 PERSONAS SIN PERDER CONTACTO UNA CON OTRA, es lo mejor que habia escuchado!!!! es muy buena idea!!!

  53. Merlina a Cari
    junio 16th, 2009 a las 16:17

    Hola, Cari,
    Podrías describirme tu malhumor en detalle?
    Abarzos,
    Merlina

  54. Estrella
    junio 16th, 2009 a las 16:21

    me parece un ejercicio apropiado para enfrentar una situación donde predomina la desvalorización personal.
    pero por otro lado lo más saludable es dejar de padecer y cruzar a la vereda de la denuncia si es necesario.

  55. Lola
    junio 16th, 2009 a las 17:41

    Es difícil detectar las personas con mala onda intencional, y más aún poder neutralizar, espero que con estos ejercicios propuestos de la pared y la cruz de fuego pueda evitar que me afecten

  56. Eduardo
    junio 16th, 2009 a las 17:42

    gracias merlina por este comentario muy sano , por la gente de mala onda que mal que te hace a la salud mental te destrozan te PSICOPATEAN ESTA ES LA PALABRA, HASTA SIEMPRE MERLINA SOY EDUARDO GRACIAS

  57. Teodora
    junio 16th, 2009 a las 17:47

    Justo en esta entrega no esta la opcion de aportar alguna idea como en otras.
    Pero bien, a mi me sirve imaginar que estoy » rodeada» de un cilindro de luz. Mis pies bien apoyados en la tierra firme y mi cabeza libre para recibir de «arriba» todo lo mejor.
    Ese cilindro de luz, no deja que me llegue ninguna mala onda. Y trato de pensar que cualquier «vibreta» cambiara a buena onda al contacto con mi cilindro de luz. Tambien trato de pensar en positivo de todas las personas con las que me encuentro y regalarles buena onda-mentalmente-como buenos deseos y bendiciones (bien-decir)
    Todo lo que va, vuelve.
    Un abrazo
    Teodora

  58. Poly
    junio 17th, 2009 a las 9:22

    es muy dificil para mi, ya que trabajo con alguien muy mala onda!! no hay muro que se le resista, trabajo de lunes a viernes y termino la semana muy tensionada. noto que me esta enfermando..

  59. Ana Luz
    junio 17th, 2009 a las 9:33

    Cabe destacar que no siempre las personas de mala onda intencionalmente mandan esa energía a los demás. Las personas que tienen mala onda pueden muchas veces hasta ser inconscientes de eso, pero es verdad que contaminan con esa energía densa el ambiente en el que se mueven, y por consiguiente, a aquellos que entran en contacto con ellas.
    Por otro lado, si notan que alguien los mira de forma insistente, y sospechan que se trata también de alguien negativo o que no simpatizan con ustedes, lo mejor es tratar de mantener la calma, no sentir rabia o miedo, y simplemente mirar a esa persona fijamente en el punto que existe en el medio de las cejas, arriba de la nariz. Eso neutraliza la energía negativa o la intención de dominar que esa persona está manifestando con su mirada.

  60. Catalina
    junio 17th, 2009 a las 9:34

    A esos mala onda yo les llamo Vampiros de energia, con su negativismo nos chupan la energia y la buena vibra. Donde quiera hay alguno, y debemos huirles porque sino terminamos graves o peor que ellos

  61. Fernanda
    junio 17th, 2009 a las 9:35

    gracias Merlina!! esto me cayo como anillo al dedo, justo a tiempo, voy a conseguir el consejo jajja la gente mala onda ES gente toxica, besos!! y eternasss graciasSSSSS!!!!»

  62. BRUNO
    junio 17th, 2009 a las 9:40

    ES DIFICIL CON LAS PERSONAS MALA ONDA O NEGATIVAS,SUELEN CARGAR EL AMBIENTE MAL DISPONER A LAS PERSONAS Y CREO QUE SE RESUME A LAS PERSONAS ENVIDIOSAS
    ¿CLARO SI CREEN EN ELLAS NO?

  63. DANIELA
    junio 17th, 2009 a las 9:41

    LA BUENA ONDA ES ESTAR BIEN UNO MISMO PARA DAR LO MEJOR

  64. Claudia
    junio 17th, 2009 a las 9:43

    Muy práctico tu consejo. Lo tomo para ejercitarlo ya.
    Cariños
    Claudia

  65. Verónica
    junio 17th, 2009 a las 9:47

    hola, no se si es tan facil, tengo personas en mi trabajo que me anulan con la sola presencia. trato de respirar y estar tranquila, pero me dejan la sensación de cansancio aún a la distancia.
    gracias igual

  66. Charly
    junio 17th, 2009 a las 9:50

    Es verdad, los mala onda a veces aparecen disfrazados de amigos, son los que te palmean la espalda, y despues hablan mal de vos, y uno sin saberlo los sigue conservando como amistad, pero son maliciosos. Mantengamos los ojos bien abiertos.

  67. Antonio
    junio 17th, 2009 a las 10:09

    la buena onda es salud vida energia amigos y amor al prójimo

  68. Gloria
    junio 17th, 2009 a las 10:42

    Las personas irradiamos energía y aquellas que siempre ven el vaso medio vacío generan mala onda, todo es marchito y embrollado. Suerte que estan las otras las de muy buena onda que ayudan a vivir

  69. Osvaldo
    junio 17th, 2009 a las 11:07

    Hay muchas clases de gente con mala onda, algunos se quejan de llenos y otros tienen motivos reales…
    La pelicula «La Vida es Bella» es un ejemplo de optimismo a pesar de todo.

  70. Lala
    junio 17th, 2009 a las 11:07

    A la gente con mala onda hay que tratar de esquivarla, están enfermas, no creo que puedan curarse ni que quieran, lo triste es que la mala onda es contagiosa si te encuentra con las defensas bajas

  71. Rulos
    junio 17th, 2009 a las 11:12

    Hay que esquivar la gente de mala onda porque te deprime, y eso es malo

  72. MARY
    junio 17th, 2009 a las 11:22

    EXISTEN PERSONAS ALREDEDOR Q DESEAN EL MAL Y HACEN DANO. ELLOS SE ALEGRAN DE NUESTROS FRACASOS Y SUFRIMIENTOS. ESTAS PERSONAS CARECEN DE SENTIDO EN SUS VIDAS Y CARECEN DE AMOR EN SUS VIDAS. IGNORALOS. PERO CUANDO LA PERSONA ES AGRESIVA VA A BUSCAR LA MANERA DE ALTERARTE, HASTA DISCUTIR O PEOR. YO HE TENIDO PROBLEMAS CON ESTE TIPO DE PERSONAS.

  73. Hernando
    junio 17th, 2009 a las 11:24

    fantastico el consejo en cuba decimos a los negativos
    !paya paya!

  74. Laurita
    junio 17th, 2009 a las 11:41

    Sensacional, es lo que me faltaba leer, para desterrar la mala onda de mi lado.
    Felicitaciones, exitos y muchas gracias
    Personas como tu, dan un destello de luz a mi vida

  75. Alejandra
    junio 17th, 2009 a las 14:13

    Creo firmemente en lo que dice. Soy reikista hace mas de 10 años y estudie y creo en las energias. Muy buena sugerencia.

  76. Martín
    junio 17th, 2009 a las 14:17

    En los proverbios del Rey Salomón se enseña sobre esta clase de gente y dice:
    No te juntes con gente que no tiene tu espíritu porque te contaminará.
    La felicidad es un estado del alma.
    Disfrútalo.

  77. Azucena
    junio 17th, 2009 a las 14:33

    las malas ondas no siempre la tira alguien que te da mal talante, tuve una amiga que era todo amor y felicidad pero tenia una envidia que escondia por debajo y que dejaba ver solo con su mirada. la historia pasaba porque todo lo que le contaba siempre me deseaba lo mejor pero pasaba todo lo contrario, se me murieron las mascotas despues que ella las elogio, se me fundio el televisor despues que ella me dijo que tenia una imagen excelente….. se me rompio un par de sandalias recien compradas despues que ella me dijo que eran hermosas y lo ultimo y definitivo fue que me llevo a alejarme fue que me felicitara por mi relacion de pareja, cosa que termino a los dos dias despues de su salutacion y que se incendiara la cocina en casa despues de decirme que era muy linda.

  78. Joe
    junio 17th, 2009 a las 14:33

    la mala onda existe cuando una persona buena hace cosas buenas pero si el que tiene buena onda tiene la fuerza espiritual suficiente no hay mala onda que pueda triunfar

  79. Irma
    junio 17th, 2009 a las 14:34

    lo mejor seria, perderlos en el camino. pero a veces debemos compartir una jornada con ellos , lo ideal es correrlos para donde van y jamas contarles tu vida. solo contale lo malo y agrandalo como ellos.

  80. haydeé
    junio 17th, 2009 a las 14:46

    es verdad todo lo que dice el articulo, yo soy de esas personas que con solo entrar a un lugar, me doy cuenta si hay mala vibra, es mi intuicion o tal vez veo un poco mas alla.
    hay que estar lejos de esas personas, bien lejos!

  81. Mario
    junio 17th, 2009 a las 14:54

    Muy bueno, totalmente de acuerdo. Imaginate esto: si estas triste y necesitas de un empujon pero q te juntas con alguien mala onda, es ponerte una bola de acero con cadena y lanzarte al agua ! !

  82. Rodolfo
    junio 17th, 2009 a las 14:56

    Excelente lo que dice este articulo!! es como dice Merlina… hay mucha gente con mala onda, que solo ve cosas negativas, o porque ellos estan de mal humor quieren que uno este igual o sienta lo mismo…
    Buenísimo, aplicaré la técnica!!

  83. Ester
    junio 17th, 2009 a las 15:16

    Buenisima la nota, uno tiene que aprender a defenderse porque no se trata de que si tienen problemas o no, sino que los problemas lo tienen que solucionar con quien deben y no cargando a otros que nada tenemos que ver con el asunto.

  84. Lilia
    junio 17th, 2009 a las 15:21

    Es bueno saber comprender a las personas con problemas de actitud y ser tolerantes hacia los demas, cuesta mucho ponerse los zapatos de otro, eso se llama empatia, lo cual no muchos la practicamos…

  85. Carmen
    junio 17th, 2009 a las 16:21

    yo les aseguro que gente con «mala onda» existe, creo que invountariamente la despiden. Cuando no podemos evitarlas y es imposible querer que cambien de actitud,conviene que tengamos mucha fuerza de voluntad. Cuando no puedo evitarlas, trato de escucharlas sin que me afecten demasiado

  86. Horacio
    junio 17th, 2009 a las 16:47

    He sufrido a la gente mala onda… Sì existe…. Su vibra es destructiva…. Me consta.
    El remedio aconsejado puede ser bueno…. veremos.
    Buen artìculo.

  87. LAURA
    junio 18th, 2009 a las 10:24

    CLARO QUE HAY, SE NOTA MUCHO EN LA CALLE, EN UN NEGOCIO, EN CUALQUIER AMBITO, YO LA DETECTO EN MEDIO SEGUNDO, Y LA UNICA MANERA DE CONTRARRESTARLA ES …. HACER DE CUENTA QUE NO ESTA, PORQUE YO LA ENFRENTARIA PERO…. PARA QUE? AHORA SI PERTENECE A MI ENTORNO, Y NO ME QUEDA OTRA QUE TRATAR DE REVERTIR PORQUE ME AFECTA POR DEMAS.

  88. Diego
    junio 18th, 2009 a las 10:25

    Yo la percibo, antes me la aguantaba, ahora huyo con diplomacia.

  89. ANA
    junio 18th, 2009 a las 10:39

    Q HACER CON LOS NEUROTICOS??? TAMBIEN SON MALA ONDA

  90. Pablo
    junio 18th, 2009 a las 10:45

    Ademas la gente con mala onda tambien atrae la mala onda

  91. Pamela
    junio 19th, 2009 a las 11:59

    me resulta agradable y muy simple, voy a probar y despues les cuento. besos

  92. Mónica
    junio 19th, 2009 a las 14:25

    Ojalá uno pudiera alejarse de la gente mala onda…..el problema es cuando trabajas con ellas y siempre VEN TODO LO NEGATIVO, cómo cambias eso?…..voy a probar haber que pasa……gracias Merlina me encanto este mensaje…..

  93. gabriella
    junio 21st, 2009 a las 1:08

    Merlina querida, trabajo con dooos re- mala onda, yo me considero positiva y por ahi me lo dicen los demás, menos estos dos que se la pasan criticando a toda persona que ingresa a la oficina…. Lo de la pared me gustó, lo que a mi me está funcionando es escuchar musica con volumen bájo, para no molestar en la oficina y concentrarme en el trabajo o en lo que escucho (de musica)… porque de verdad que se percibe el pesimismo en el ambiente, y eso no es bueno para la salud..Y bue… ES LO QUE HAY!!! Buena Onda a todos los que leen lo de Merlina!!!

  94. Martha
    junio 23rd, 2009 a las 17:27

    Me encanta la gente de buena onda nos hacen mas facil la vida!

  95. Mirta
    junio 24th, 2009 a las 7:28

    afuera la mala ondaaaaa…!!!

  96. Juan José
    junio 24th, 2009 a las 8:15

    La mejor forma de no propagarla es sonreir:)

  97. Jacky
    junio 25th, 2009 a las 15:43

    Es el mejor consejo que he oído decir sobre cómo contrarreatar a la gente con mala vibra y el comentario de Juan Nosé lo complementa a la perfección!!!!

  98. cristina
    junio 25th, 2009 a las 19:20

    Hay gente que busca dañarte sin razon aparente. muy buen consejo, lo pondré en practica.
    La gente envidiosa es la peor, intentan desmerecerte siempre, hasta hacerte creer que sos una inferioridad o alguna mentira que te desvalorice. Gente despreciable, habil en la maldad, de perjudicar al semejante, piensan como hacerte tropezar. A mi me funciona seguir adelante, mirar al frente y sonreir ante los infortunios, vencedora siempre. Mejorando como persona mientras la otra parte se ve estancada mirando mis logros.

  99. ana
    junio 26th, 2009 a las 14:52

    segun miconocimiento y percepcion todos los seres estamos dotados con ambos lados de energia (+ -) y de acuerdo al entorno que nos rodea desarollamos una u otra, tambien estamos capacitados para neutralizar lo que no nos biene bien, lo cual deja en claro que si no aceptamos lo que biene de los demas esto no impactara en lo mas minimo nada de ti.

  100. Sandris
    junio 27th, 2009 a las 17:33

    ke buena Onda el artícul0 jeje esk de veras k llega 🙂
    salu2!! ^^

    PD:*vivan la vida* sabiendo k para unos podemos ser bn onda y para ötros talvez no tanto :]

  101. adriana maria
    junio 29th, 2009 a las 10:45

    Hola!!

    Me gustaria saber como puedo relacionarme sanamente con una persona neurotica totalmente, negativa y con muy mala onda, tengo una relación con el, y realmente no se que hacer, porque en el fondo lo quiero a pesar de todo. Muchas gracias.

  102. Omar
    junio 29th, 2009 a las 12:20

    Hola¡¡¡ me parece bárbaro poder mantener siempre buena onda, en mi experiencia, creo que afrontar los malos momentos deja muchas enseñanzas y te fortalece aún más, ya nada podrá vencerte si viviste y supiste ponerle el pecho a lo malo. Porque quién es genuino en su forma de ser, nada es mas saludable para el alma, que sentirse pleno por sortear cuanto obstáculo se atraviese, pero siempre manteniendo el positivismo la buena onda, el optimismo.

  103. cari
    julio 3rd, 2009 a las 22:24

    hola merlina,
    recibi tu respuesta (que si podía describir mi mal humor), y estuve reflexionando acerca de ello.
    mira, siento que yo alejo a las personas de alguna manera, a pesar de que quisiera ser buena onda.
    siento que soy pesimista y negativa, y dependo mucho de lo que piensen de mi, se que eso me hace una persona indeseable para los demas y los aleja.
    es triste saber que me huyen y que tengo pocos amigos,
    merlina si me pudieras dar un consejo te lo agradecería, es algo dificil hacer conversaciones y es muy feo no poder hacer amigos…

  104. Jiram (Víctor)
    julio 5th, 2009 a las 15:43

    Querida Merlina, te admiro!!! (apenas acabo de conocer tu blog y he leìdo algunos de los artículos que has puesto en la red). Me podrías aclarar si puedo poner dicha barrera entre las dos personalidades que creo tener: una es buena onda (cómo me lo alaban amigos y ex-compañeros de trabajos y escuelas) mientras que el otro ser es negativo, pesimista y melancólico ó depresivo(me lo han confirmado principalmente algunos familiares y analístas en el pasado y recientemente). Considero que me será muy difícil cambiar el rol de la familia que es dónde siento que hay varios integrantes que se comportan como los describes «mala onda»; por eso practicaré tu consejo de poner esa barrera entre ellos. Gracias y te mando abrazos + besos.

  105. Merlina a Adriana María
    julio 7th, 2009 a las 17:08

    Hola, Adriana,
    ¿Estás haciendo una terapia para saber po rqué tienes ese vínculo con una persona como la que describes?
    Abrazos,
    Merlina

  106. adriana maria
    julio 7th, 2009 a las 19:17

    Hola, Merlina

    No todavía no hize terapia alguna, pero voy a empezar porque realmente se torna muy complicado, quisiera que me des un consejo sobre ésta relacion, porque deseo terminarla y no puedo.
    Desde ya, te agradezco.
    Un beso.
    Adriana.

  107. Merlina a Adriana María
    julio 8th, 2009 a las 11:56

    Hola, Adriana,
    Es que precisas apoyo terapéutica, acá el problema no lo tiene la persona a quien catalogas de neurótica, sino tú por aceptarlo.
    Leíste: http://www.mejoraemocional.com.....o-limites/
    Te ayudará a frenar el avance de la otra persona, y te reitero, es conveniente que busques ayuda cuanto antes.
    Abrazos,
    Merlina

  108. Merlina a Cari
    julio 8th, 2009 a las 12:13

    Hola, Cari,
    ¿Ahora podrías describirme cómo te gustaría ser, en detalle, también?
    Abrazos,
    Merlina

  109. LADY G
    julio 10th, 2009 a las 13:38

    HOLA PRECIOSA:
    TE PREGUNTO SI HAY UN LIBRO CON TODA ESTA MARAVILLOSA LECTURA, PUES CREO QUE SERIA UN EXCELENTE REGALO. ME ENCANTARIA PODER CONOCERTE EN PERSONA ALGUN DIA. DIOS TE BENDIGA, LADY G

  110. Andres
    julio 13th, 2009 a las 4:10

    Hola a todos la verdad me fascina sonreir y disfrutar la vida tan maravillosa que tengo porque apenas tengo 14 años lo malo es que los amigos que tengo me generan mala vibra no me saludan, abusan de mi y son hipocritas conmigo y la verdad quiero alejarme de malas vibras como lei en algunos comentarios y tambien quisiera que alguien me ayudara con esto por favor ayudenme si

    adios y se cuidan mucho

  111. Merlina a Lady G
    julio 20th, 2009 a las 8:20

    Hola, Lady G,
    Gracias por tu comentario!
    Aún no publiqué ningún libro, todo lo que escribo está en este blog.
    Abrazos,
    Merlina

  112. Paola
    julio 26th, 2009 a las 22:23

    Por favor necesito que me aconsejen. Me considero una persona buena onda, simpática, creo en Dios; Tuve un jefe que todo el tiempo estaba de mal humor y lo descargaba conmigo, aún sin darle motivos. No me sentía con ánimos de sonreir en su presencia y me esforzaba por sonreirles a ls persnas que se cruzaban a mi paso. Me desgasté mucho y quisiera recuperar nuevamente las energías y ser la misma de antes. También me gustaría mencionar que sí creo que existen personas mal intencionadas y envidiosas. Yo pasé por esa situación. Me gustaría pedirles que me orienten y me apoyen por favor para ser la misma persona de antes y olvidarme de los múltiples malos ratos que me hizo pasar mi ex jefe.
    Lws doy las gracias y les envío muchas bendiciones.

  113. YOLI
    julio 28th, 2009 a las 13:59

    DESAFORTUNADAMENTE HAY PERSONAS ASI PERO YO SIEMPRE HE DICHO ES TAN SOLO UNA PRUEBA A VER SI SOY CAPAZ DE SALIR DE ELLA CON EXITO ES COMO UN EXAMEN ,AHORA SOLO ESTOY PREPARADA PARA SUPERARLA A DIARIO Y LA ESTUDIO ,LA ANALIZO , MIRO QUE PUEDO HACER Y LO HAGO NO LE PRESTO ATENSION A LO QUE NO SE PUEDE ORGANIZAR ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE LO QUE NO ME GUSTA NO LO RECUERDO MAS HAY COSAS QUE REQUIEREN DE MI TIEMPO MAS IMPORTANTES AHORA OCUPA TU TIEMPO EN COSAS ENRRIQUECEDORAS CONOCE MAS PERSONAS LAS PIEDRAS EN EL CAMINO SON POCAS PERO DEBEMOS PASARLAS ALA ORILLA DEL CAMINO CON INTELIGENCIA NO PIERDAN EL TIEMPO EN SERES QUE NO VALEN LA PERDIDA DE TIEMPO
    DEBEMOS TOMAR SOLO LO POSITIVO PUES SIEMPRE ESTAREMOS DISPUESTOS , LAS PAREDES SON EFECTIVAS Y SIEMPRE HAY QUE TENERLA BIEN PINTADA PARA NUESTRO LADO GRACIAS POR LOS COMENTARIOS DE TODOS SON BUENISIMOS SONRRIAN CHAO

  114. FERNANDO
    julio 30th, 2009 a las 23:58

    Excelente, justo era lo que quería consultar. Me pasa con un familiar. Lo pruebo y les comento. Muchísimas gracias

  115. Merlina a Paola
    julio 31st, 2009 a las 9:40

    Hola, Paola,
    ¿Intentaste hacer el ejercicio de esta nota?
    Además, para sacarte de encima los residuos de lo que te pasó con tu jefe y tener un futuro más brillante, te propongo este otro ejercicio:
    http://www.mejoraemocional.com.....a-tu-vida/
    Abrazos,
    Merlina

  116. Monica
    agosto 26th, 2009 a las 13:40

    esto me paso con relacion a mi trabajo.
    mi jefe por un chisme me cree mala persona. ya lo pude aclarar pero no es la misma persona conmigo y me siento frustrada cuando estoy trabajando, ya no soy la misma persona.

  117. Mirtha
    septiembre 9th, 2009 a las 12:57

    Merlina: Estoy segura que es verdad todo. Me hacen muy bien tus artículos. Gracias.

  118. Rosy
    septiembre 15th, 2009 a las 15:48

    Con regularidad nos encontramos con personas que no son iguales a nosotros, y no por ello son malas, si enbargo pueden hacer cosas que nos desagradan, lo mejor es alejarnos y no comportarnos igual.

  119. Diego
    diciembre 14th, 2009 a las 17:22

    Apruebo el consejo totalmente. No dejemos que el que tiene mala onda, nos haga sentir culpables por ser felices.

  120. Sandra Veronica
    diciembre 18th, 2009 a las 19:46

    Pues yo me tope con una chica que actua como si fuera muy feliz y es muy amable con los hombres y con mujeres que considera mas feas que ella. Porque se nota aundo ve a las chicas onitas con cierto desprecio, Claro que no lo demuestra, solo a sus espaldas. Ella es gorda deforme pero se arregla mucho para verse mejor. Pero ningun chavo la fuma, aunque les pague la comida.
    Bueno onmigo es malisima onda, siempre trata de hacer quedar mal mi trabajo y en mi cara es amable.
    Denme un consejo por favor, es muy triste porque a mi no me gustan esas situaciones.

  121. Alicia
    febrero 21st, 2010 a las 20:02

    Lo que expones aqui esta muy padre lo intentare y te cuento Merlina

  122. María
    abril 21st, 2010 a las 15:59

    Yo creo que existen muchas personas que por envidia o por no haber logrado nada en la vidas, agreden a otros que si tienen educación y han logrado algo mejor.

  123. Catalina
    abril 22nd, 2010 a las 10:29

    Creo que las relaciones entre los seres humanos a veces son complejas o bien las hacemos o las hacen complejas. Lo lamentable es cuando una persona vive solamente para estar haciendo daño y mal a otras.

  124. YyOoo
    abril 22nd, 2010 a las 17:18

    yo pienso ke es bueno ser amable y super alegre A mi no muchos me caen mal pero kon algunos me porto bien pa qe no sospechen (poqe a algunos les caigo bien) pero los qe casi odio enserio ni les doy la cara Saben esto es bueno LLEVENSE BIEN CON PERSONAS BUENAS no kon conbenensieros ni nada(claro sean buen@s y positivos) 🙂

  125. YyOoo
    abril 22nd, 2010 a las 17:23

    cuando tengan un amig@ SEAN BUENOS AMIGOS y amen a todo lo ke da (y dense kuenta a luego luego kien no los pela) yyyy… saludos a los ke vean esto ok 🙂

  126. VerO
    mayo 5th, 2010 a las 16:03

    Si hubiera sabido ese ejercicio lo hacia cuando se me acercaba gente indeseable. Ahora por suerte ya los alejé de mi vida por completo, nada meo bligaba a soportarlos sin necesidad asi qe decidi borrarlos para qe no me tiren abajo, igualmente soy negativa, tengo un problema y lo agrando 4539487568 veces mas!! veo siempre todo mal, negativo, en negro y capaz por mi actitud peor se m hace la vida, soy medio depre en ese sentido y m gustaría terminar con esto de una vez, no estar triste, no llorar casi todos los dias y ver un poco d otro color, más esperanzas y tener mas seguridad y fe en mi misma, m ayudas Merlina? 🙁

  127. Merlina a Vero
    mayo 10th, 2010 a las 11:57

    Hola, Vero,
    Si estás realmente dispuesta a dejar atrás el pasado, este ejercicio te ayudará:
    http://www.mejoraemocional.com.....-perfecto/
    Abrazos,
    Merlina

  128. Beatriz
    junio 28th, 2010 a las 12:06

    Hay gente que no elegimos tener en nuestras vidas y hay q soportar desprecios y malas caras gratis. Es muy difícil mantener una actitud positiva cuando en cada encuentro forzoso te ligás una mala onda

  129. miriam
    julio 3rd, 2010 a las 19:13

    Es importante saber que la buena onda nace desde la paz interior, eso de saber que tenemos el corazon abierto para los buenos deseos, es tener buena onda tambien, hay gente que solo tiene mucha misera interior, y su corazon cerrado al amor, a esos no los cambia nadie. Tu fuerza interior para hacer y desear el bien, siempre es recompensada, nadie puede lastimarte, porque son pobres que andan por la vida nada mas, ni siquiera la viven. Lo de la pared esta muy bueno por si te encuentras desprevenido!! Buena onda para todos!!

  130. claudia
    julio 27th, 2010 a las 21:45

    es ree contra dificil lidiar con una persona q emite mala onda todo el tiempo, es dificil no sentirte mal y mas si es un familiar.
    voy a intentar el ejercicio!

  131. Luz
    septiembre 6th, 2010 a las 17:28

    hola Merlina esta muy bien lo que tu dices a la gente amargada hay que tratar de evitarla porque a parte que se dañan su vida le dañan las de las que estan a su alrededor… yo ahora estoy viviendo una situaciòn donde una persona q trabajan conmigo es demasiado amargada pero trato de evitarla para no tener que tener enemigos en la oficina

  132. Soledad
    septiembre 14th, 2010 a las 10:26

    Excelente, Merlina, me sirvió mucho leer este artículo.

  133. Inés
    octubre 5th, 2010 a las 10:45

    Así es Merlina, la genter mala onda mejor bieeeen lejos que cerca auqnue a veces se dificulta el lograrlo

  134. limbania
    noviembre 8th, 2010 a las 15:14

    totalmente de acuerdo, cuando me encuentro con ese tipo de personas, las ignoro, me hago la sorda ciega y muda com dice SHAKIRA en su cancion.

  135. maria
    noviembre 16th, 2010 a las 17:12

    Fui de vacaciones con dos cunadas y una sobrina, soy una persona sencilla pero alegre me gusta reir, y disfrutar, crei que todo iva a ser divertidado, yo ago broma de todo parapasarla bien , la hija de mi cunada nunca sonrie, no se le ve sus dientes jamas, su mama empezo el viaje con recuentos del pasado y lo victima que ha sido de la familia de su esposo toda la vida, yo y la otra cunada tratabamos de dedicar el tiempo al crucero y lo que este ofrecia, por las noches habia musica, me encanta bailar y yo bailaba y les invitava a participar la muchachita lo hacia pero siempre frunciendo el seno, yo lleve ropa de vacaciones shores, blusas elegantes y casuales a la ves ellas vestidos como que ivan a una boda. a mi no me hacia nada en la piscina yo nadava ellas no sabian me limite a sentarme y no nadar para no causar la molestia que veia en sus rostros yu el enojo, pera yo tambien ya me estaba sintiendo no tan alegre como el primer dia, las habia una friccion inecesaria, la muchacha gritaba a su madre. A mi no me tomaba en cuenta era como que yo no formaba parte del grupo, y una noche qe llama la mama y me dice que para la cena de esa noche si me podria vestir mas decentita no shores, no pantalodes, que me pusiera un vestido, yo tome a broma y respondi, se frejo ya que no traje vestidos como venia de vacaciones, que usaria la ropa que tenia, me puse lo que tenia geans y una blusa, a lo que habro la puerta cuanta ellas tocaron veo que mi cunada tenia yn capri y una blusa, sin pensar mi reaccion fue, no era que yo no podia usar pantalones, por poco y vengo con la bata de dormir que era el unico vestido que tengo, fingio una risita y me dise que le parece subi de peso y no me quedan mis vestidos, la hija no habrio su voca se dio la vuelta y camino hacia el comedor. Yo actue como que ami no me dijeron nada, pero luego cuando estaba sola me dio furia y pense, por que? please deme su opinio

  136. Aramburú
    enero 18th, 2011 a las 20:51

    Les cuento mi caso, tengo 2 profesiones (arquitecto y profesor de inglés). Ahora, trabajo para una empresa. En mi tiempo libre, ayudo a mi padre en su trabajo (abogado). Trato de ayudar a mi madre en la cocina, pero ella es demasiada individualista y NUNCA se deja ayudar. Mi hermana trabaja, pero todos los días vuelve amargada a la casa, y nos malogra la cena. El único alegre en mi familia es mi padre. Todos los días, mi madre y mi hermana discuten, se pelean. Ayer, les reclamé a mi madre y a mi hermana para que dejaran de pelearse, pero las dos me comenzaron a insultar. Pero ya me cansé de poner alegría y buena onda a mi familia. Para agregarla, mi país está clasificado como el país más triste de toda Sudamérica según Forbes, y es verdad. Estoy acostumbrado a soportar el stress y el ritmo rápido del trabajo. Pero estoy harto que en mi país la gente mala onda sea mayoría. Gente buena onda son muy pocos.

  137. Begoña
    febrero 19th, 2011 a las 17:45

    Hola Merlina,

    Se siente algo muy distinto, se respira distinto, en el ambiente cuando hay cerca gente de buena onda.
    Es muy agradable estar cerca de personas así 🙂
    Saludos desde España,
    Begoña

Ingresa tu comentario: