30

Abr

Decálogo para encontrar una pareja exitosa

Artículo publicado por Merlina Meiler

Hace unos días leí este decálogo a tener en cuenta al elegir a una pareja, para que sea exitosa, y me pareció interesante compartirlo. Está escrito por María Rosa Martínez.

1- ATRACCIÓN FÍSICA  (Es muy importante que no haya rechazo físico)
2- NO CONFIAR ANTES DE QUE SE LO MEREZCA  (Sin apuro, observar que las palabras y/o promesas se corroboren con los hechos, no todo lo que se dice al conocerse es cumplido con hechos y/o acciones, y esos hechos y/o acciones perduren también en el tiempo)
3- NO AFECTAR EL RESTO DE TUS ACTIVIDADES  (Mantener tu vida independiente aunque tengas pareja, tu vida no es un hombre/mujer porque tu vida es tuya únicamente, seguir con tu trabajo, tus hijos, tus amistades, etc. La pareja está para sumarse y no para restarte)
4- NO TOLERAR LO QUE NO TE GUSTA (Nadie cambia a nadie, por ninguna razón, si hay cosas que no te gustan y no pueden tolerarse, no las podrás cambiar)
5- NO SE LA HAGAS FÁCIL (Cada uno debe hacer lo correcto y ser responsable de sus propios actos y las consecuencias de los mismos, para bien o para mal)
6- NO A LA VIOLENCIA  (No permitas violencia en ninguna de sus manifestaciones, perdonar sí, pero lo repetirá siempre, por eso perdonar si pero no volver, nadie tiene derecho a lastimarte de ninguna manera)
7- SUPERAR EL MIEDO A PERDERLO/A  (Puedes funcionar y vivir igual sin él/ella, no estar tanto a su disposición siempre, tienes también una vida propia)
8- EXISTEN LAS MUJERES /LOS HOMBRES BUENOS (No es necesario luchar para que la relación progrese, hay hombres/mujeres pacíficos que no quieren discutir sino dialogar, que cumplen con hechos lo que dicen con sus palabras y que perduran en el tiempo, personas que sueñan y también tienen los pies en la tierra para lograr esos sueños y promesas, te dan paz y serenidad)
9- NO HAY HOMBRES/MUJERES PERFECTOS  (Ten en claro qué cualidades necesitas de la pareja que vas a buscar, sino te estarías engañando a vos mismo, por eso hay características que son inamovibles y otras que no nos afectan en nada y pueden ser toleradas, tal vez hábitos que no hacen a la cuestión y no te lastiman)
10- DEJAR ATRÁS LOS MALOS RECUERDOS  (Toda mala experiencia anterior que te sirva para extraer un aprendizaje positivo y aplicarlo en futuras situaciones)

LECTURA RELACIONADA:  Parejas exitosas





  Deja tu comentario


46 comentarios en “Decálogo para encontrar una pareja exitosa”

  1. Sonia
    abril 30th, 2010 a las 11:30

    estuve chusmeando tu página y la verdad que me levantó muchísimo el ánimo!! 🙂

  2. Edith
    abril 30th, 2010 a las 15:56

    bueno despues de leer este articulo,creo q a la q encontrado hasta ahora, es a mi misma. jaja. podre encontrar a esa pareja exitosa???

  3. ana maria
    abril 30th, 2010 a las 16:01

    No estoy pasando un buen momento sentimental. Merlina tu articulo me levanto bastante el animo. Leo todo lo q me mandas y es muy interesante. Yo ya te escribi y te conte lo q me pasa. Tengo un gran amor, pero el quiere ser mi amigo. Nos estamos viendo mas seguido, pero no me alcanza. Yo creo q ya no quiere mas nada conmigo.Tuvimos una relacion muy fuerte, pero creo q ya no hay vuelta atras. Necesito un consejo para salir. Si bien me hace bien estar con el aunque sea como amiga,sufro mucho porque lo amo.Vivo pendiente de sus msjes. No puedo seguir asi tengo q olvidarme de el , seguir mi vida , pero no se como.Conocer a alguien tal vez o estar sola. Necesito un consejo por favor. Gracias Merlina.

  4. Flaxfusion
    mayo 1st, 2010 a las 7:18

    Hola Merlina. ¡Excelente decálogo! Muy cierto todo lo que allí se señala. Tendré encuenta dichos consejos. Quizá no aplicaría la palabra exitosa, puesto que suena como un buen negocio, aunque es más que entendible el objetivo de este mentado. Como siempre, tus palabras son oportunas, renovadoras y alentadoras.
    Quisiera agregar algo más a este maravilloso artículo. El éxito de una pareja parte de algo muy fundamental y es el amor. Con amor todo es posible. Nada contra el poder del amor.
    Muchas gracias por tus máximas y te deseo lo mejor. Saludos a la comunidad del blog. Dios los bendiga a todos.

  5. Fabiana
    mayo 1st, 2010 a las 8:06

    Hola realmente cada punto del decàgolo
    es iluminador y acertado!!! tendre que leerlo mucho,para tenerlo en cuenta para mi vida!!!!
    Cuanto por aprender,la idea de poder ser un poquito mejor y construir relaciones sanas me anima a seguir!!!
    Gracias por la pagina,me acompaña en mi camino.
    Fabiana

  6. Elsa
    mayo 1st, 2010 a las 10:07

    Hola Merlina, como siempre tus notas son tán importantes, por ahora sigo sola,pero a mis 71 años aprendí mucho, será porque sufrí mucho y no hay un hombre que merezca una lágrima mía.
    Con todo mí afecto, Elsa

  7. María
    mayo 1st, 2010 a las 10:08

    Excelente!! lo tendré muy en cuenta.

  8. Darío
    mayo 1st, 2010 a las 10:10

    hola amiga , en el dia del trabajo q la pases bien y disfrutes mucho un abrazo enorme

  9. pamela
    mayo 1st, 2010 a las 15:28

    hola merli muy lindo y cierto lo q escribis…Q DIOS TE BENDIGA. BESOSSS

  10. MERCEDES
    mayo 1st, 2010 a las 17:07

    Gracias Merlina, por tus consejos, y es muy cierto lo que escribiste…a veces cuesta olvidar los malos momentos, pero hay que ponerle garra, y mirar hacia adelante…..para poder ser felices…

  11. José
    mayo 1st, 2010 a las 19:18

    Merlina: Coincido con el catálogo, y la convivencia es una prueba de fuego, y para tener éxito, son imprescindibles, además de un verdadero amor recíproco, el respeto, la tolerancia, la empatía, el diálogo, la interindependencia, el compañerismo, el no tedio y sí rutina o sea renovarse, y por último, si no olvido algo, una vida sexual satisfactoria para ambos.
    Hasta otra. José.

  12. Martha
    mayo 1st, 2010 a las 19:20

    Gracias Merlina por todos los consejos que me das, Mejora Emocinal me ha ayudado mucho, y que bueno que existan personas como tu, realmente vale la pena saber como ayudas a personas que necesitan un consejo Dios te bendiga…
    un cordial saludo…

  13. Lorena
    mayo 1st, 2010 a las 19:23

    Muy bueno Merlina. Gracias por todos tus mails y consejos.

  14. Iris
    mayo 1st, 2010 a las 19:29

    muy bueno! pero demaciado para poder encontrarlo no?

  15. SUSANA
    mayo 2nd, 2010 a las 19:22

    MERLINA ,BELLISIMO GRACIASSSSSSSSSSS, FELIZZZZZZ DOMINGOO!!!!!!!

  16. Yayi
    mayo 2nd, 2010 a las 19:23

    FELIZ DIA PARA UNA GRAN TRABAJADORA sigue siempre asi ayudando a tantas personas que te necesitamos tus consejos y tu blog me sirven de mucho.
    Gracias por tu apoyo en la enfermedad de mi amiga ,ella ya fallecio pero estoy tranquila porque la acompañe ydisfrute de su compañia y cariño hasta el fin tu blog Agonia y tu mail me ayudaron mucho.
    Se que la voy a extrañar pero me quedan muchos recuerdos
    y ellos me acompañaran junto a los de mis otros seres queridos que partieron antes.
    GRACIASrecibe un fuerte abrazo y beso de una fiel seguidora
    Yayi
    Que Dios te bendiga

  17. angeles hedz m
    mayo 2nd, 2010 a las 19:53

    me parece, muy acertado ,pues ojala ami se me cumpla ya que tengo 3 años esperando la persona ideal saludos a todos buen domingo

  18. Alejandro
    mayo 2nd, 2010 a las 20:18

    encuentra tolerancia y pasion en una pareja y ya esta todo resuelto, dificil no?

  19. Luisanna
    mayo 2nd, 2010 a las 20:18

    El detalle es encontrarlo.

  20. Mariana
    mayo 2nd, 2010 a las 20:37

    Muy cierto todo, eso quiere decir que aprendi a quererme a mi misma, despues de una separacion de muchos años, creo que todabia no estoy abierta para recibir a otra persona. igual el parrafo me parece muy muy interesante y voy a tenerlo en cuenta Bssssssssssssss a todos gracias por estar siempre

  21. Julieta
    mayo 2nd, 2010 a las 21:42

    Esta bien, yo agregaria un tire y afloje para darle equilibrio, la madurez es indispensable para ser realistas y consecuentes, dejar lugar a la espontaneidad y sentido comun ayudaria y objetivos/planes/proyectos en comun… para mantenernos ocupados, sino la relacion se hace tediosa y sin sentido.

  22. Georgina
    mayo 2nd, 2010 a las 21:46

    hola Merlina: necesito tener una persona a mi lado q me haga feliz..!! tus concejos son exelentes!! GRACIAS!!

  23. Manuel
    mayo 3rd, 2010 a las 7:39

    Hola Merlina
    Espero que estes bien.
    Buen articulo, pero se olvidaron del sexo?……Una pareja no es exitosa sino lo es sexualmente. Es lo principal en una pareja, sino estamos hablando de buenos compañeros o socios en un proyecto de vida.
    Saludos

  24. Anahí
    mayo 3rd, 2010 a las 8:16

    muy buenoo !!! Cuanto me equivoqueeee!!!

  25. Diego
    mayo 3rd, 2010 a las 8:46

    Excelente como siempre Merlina.
    Un saludo para todos.
    Buena semana.

  26. María del Pilar
    mayo 3rd, 2010 a las 9:00

    Me parece tooooodooooo muy cierto. El tema es ser lo suficientemente maduro para ser capaz de aplicarlo en su propia existencia… Aún no aprendí, veo…

  27. Silvia
    mayo 3rd, 2010 a las 10:51

    muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!! cuantos errores he cometido, por Dios!!!!!!!!!!! como volver atras????????? y poder recuperar su amor…
    lo tomo, gracias!!!!!!!!!!!!!!!

  28. Herlinda
    mayo 3rd, 2010 a las 10:55

    Hola Merlina, me llamo la atención leer de ti, y conocer
    que eres coach, es un area de la que conozco casi nada.
    Te Felicito porque eres una mujer muy joven y sobre todo por tu deseo de mejorar las vidas de las personas. Saludos

  29. Pilar
    mayo 3rd, 2010 a las 13:00

    soy una ferviente admiradora de tus blogs y me han ayudado mucho en algunos momentos bastante difíciles de mi existencia (como este). Te cuento q me llamo Pilar, tengo 51 años, dos hijas mayores, soy divorciada hace 9 años y profesora en lengua y literatura Inglesas. Cualquier cosa, a tu entera disposición. Besos

  30. Mario
    mayo 3rd, 2010 a las 14:38

    Querida Merlina
    Creo que la calidad del platillo es directamente proporcional a la calidad de los ingredientes, en la medidad en la que cada uno trata de ser un mejor Ser humano, tendrá una mejor relación…en la medida en la que uno enfrente sus paradigmas, sus miedos y todo lo que esta guardado en los confines de nuesta personalidad, tendremos relaciones mas sanas y vidas mas libres.
    A ultimas fechas me fijo mucho en el uso de la palabra No, el decalogo tiene 5, yo le pondria algunos Si. Creo tambien que la atraccion fisica es una condicion basica, la compatibilidad social es útil, así como intereses comunes…si uno es vegetariano y el otro es carnivoro a veces hay problemas.
    Punto 5 No se la hagas fácil…podría una restricción adicional…tampoco se la hagas difícil…fluye y observa…
    Para el punto de 10 quizás es bueno un poco de ayuda profesional…nada mas lindo que entrar limpios y sanos a una nueva etapa de nuestra vida…
    Saludos

  31. Lunasolita
    mayo 3rd, 2010 a las 21:14

    Gracias por estar siempre al pendiente de nuestra mejora, en verdad perdemos un poquito el suelo cuando nos enamoramos y respiramos para quien amamos (en ese momento) dejando de lado nuestra individualidad, error que confieso he cometido, tal vez por eso mis relaciones no han funcionado, tu pagina me ha enseñado ha respetarme y darme mi espacio y aunque me cueste sigo adelante….Como siempre gracias Merlina.

  32. Francisco
    mayo 4th, 2010 a las 8:51

    una amiga me ha sugerido tu pagina y me parece interesante,
    me encuentro en plena busqueda de conocimientos y todo me aporta

  33. Fátima
    mayo 4th, 2010 a las 11:27

    No existen los errores, si no las lecciones de vida. Así es como se aprende mejor, como se llega a conocerse mejor uno a sí mismo.

  34. Marcos
    mayo 4th, 2010 a las 11:58

    Que palabras y pensamientos que dan vida, alimentan el espiritu cambian la direccion de nuestros pasos hacia la cumbre de nuestra propia realizacion personal

  35. Marina
    mayo 4th, 2010 a las 14:05

    Hola Merlina:
    Muy bueno el decalogo. Coincido con Silvia cuanto errores cometi, creyendo que si hacia tal o cual cosa iba a lograr satisfacer a la otra persona. Hoy desconfio de todo y me cuesta tomar decisiones.

  36. Betina
    mayo 5th, 2010 a las 9:07

    Que tal Merlina? gracias por tu mail lo leí en el momento justo, no estoy pasando una buena etapa con mi ex novio ya q hace poco volvimos, mejor dicho: volví con el, engañada pensando q el había cambiado ciertos aspectos q no me gustaban me estoy dando cuenta q no es asi.
    Abrazos!

  37. Maricel
    mayo 6th, 2010 a las 9:26

    Me gustan los temas y comparto sus opiniones.

  38. Rosanna
    mayo 6th, 2010 a las 12:22

    deberia ser una materia de la escuela, para empezar desde primer grado de primaria, el resultado en la etapa adulta seria magnifico, minimo de errores en la vida

  39. Alonso
    mayo 7th, 2010 a las 2:18

    ANA MARIA: ——–Con el tiempo, te vas a cansar, te vas a despertar y ese hombre, no te va a gustar más, simplemente porque aporta muy poco en tu vida, es cuestion de tiempo, te lo digo por experiencia.
    Besos y suerte!!!
    Alonso.

  40. Merlina a Ana María
    mayo 10th, 2010 a las 11:45

    Hola, Ana María,
    Quedarte sola no significa que haya un vacío en tu vida, el que tienes ahora es mayor ya que estás con alguien que no te corresponde. No se puede ser amiga de alguien que queremos de otra manera, no es genuina la amistad y nos estamos engañando y haciendo mal.
    Para sentirte mucho mejor, yo cortaría eso, es la mejor manera de hacer lugar para que lo bueno aparezca.
    Abrazos,
    Merlina

  41. ANA BELEN
    mayo 11th, 2010 a las 22:14

    Hola merlina, muy bueno me encanto lo voy a imprimir y pegarlo donde lo vea todos los dias para no fracazar otra vez. aunque me siento super bien ahora, sola como estoy. No tendras un catalago para ser una madre soltera con exito que me ayude a educar a mi hijito? estoy dispuesta a dar muchos cambios positivos en mi vida. Gracias.

  42. Bebe
    mayo 13th, 2010 a las 14:34

    MUCHas gracias presisamente pase por algo asi y hoy estoy en una lucha pa ya no caer en mis mismas frustraciones

  43. magda chilena
    mayo 15th, 2010 a las 22:13

    tengo mucha pena pense encontrar un amor por internet solo consegui mentiras burlas y la q salio lastimada fui yo nunca se disculpo quise expicaciones y solo recibi su silencio me humille tratando de saber porque me habia tratado asi nunca contesto pienso q se sigue riendo de mi siempre dicen q internet se presta para esto para jugar mentir reirse de las personas q estamos solas y creo q es verdad con pena lo escribo para q ninguna incauta crea todo es una mnetira una falsedad

  44. Adriana
    julio 6th, 2010 a las 9:20

    Querida Merlina !
    hace tiempo que sigo tus «pasos»…tus palabras me hacen reflexionar y mirar hacia adentro y es ahi donde encontraremos respuestas, si sabemos estar bien solos, podremos encontar a alguien con quien compartir , en cambio si pensamos que solo seremos felices con alguien al lado… es una carga muy pesada que le ponemos y no es justo, de nosotros depende. Muy acertado y enriquecedor el comentario de Mario.
    Gracias siempre, que tengas un lindo dia !

  45. FLOR
    septiembre 5th, 2010 a las 20:04

    ¡ HOLA MERLY !!!

    a mí también me gustaría tener una amistad aunque sea cibernética . vivo sola ..los hijos de vez en cuando me dan mi vueltecita.
    ojalá encuentre a otra persona sola para poder conocernos y entablar una bonita amistad.
    SALUDOS
    FLOR DE MARÍA (PERÚ)
    ABRAZOS Y UN DÍA BENDECIDO

Ingresa tu comentario: