26

Oct

Cuenta regresiva

Artículo publicado por Merlina Meiler

Hay algo que quieres lograr desde hace tiempo: una pareja, conseguir trabajo, modificar cierta conducta que consideras que ya es hora de que dejes atrás… ¡Hoy es el día para comenzar a transitar el camino que te llevará a que tu deseo se convierta en realidad!

Te propongo esta técnica que da excelentes resultados (la he aplicado muchas veces). Son sólo tres pasos simples:

Primero, Ten bien en claro tu objetivo. Exprésalo de manera positiva y específica. Decir “quiero ser feliz” es demasiado amplio. Por ejemplo, quiero encontrar una pareja.

Luego, imagínate con el objetivo alcanzado. ¿Lo que anhelas es posible? ¿Eres feliz? ¿Es lo que realmente deseas? Si la imagen que obtienes es placentera, disfrútala unos minutos antes de ir al siguiente paso. Si notas alguna incomodidad, pues es el momento de replantearte si realmente quieres alcanzar ese objetivo o si es lo adecuado para ti (por ejemplo, tal vez quieres estar en pareja con “tal” persona, pero ya tiene compromiso y que lo rompa por ti no te hará plenamente feliz, o es alguien que por su forma de ser no podrá brindarte toda la dicha que mereces).

Entonces, si al imaginarte con el objetivo cumplido te sientes a gusto, con tranquilidad y armonía, ha llegado el momento de que comiences a despedirte del estado en que estás, sin esto que anhelas en tu vida.

Por ejemplo, si buscas pareja, empieza a decirle adiós a tu soltería, a tener todo el tiempo que quieres para ti y para tus amistades, a pensar en ti solamente. Si estás buscando un empleo, disfruta los momentos libres que aún te quedan, organiza tus cosas diarias y comienza a prepararte internamente para el momento en que la mayor parte de tu día se desenvuelva en tu nuevo lugar de trabajo.

Se trata de empezar a cerrar este ciclo voluntariamente, de despedirnos de lo que estamos por dejar atrás y de enfocar nuestras energías hacia nuestra meta, que cada día será más visible y estará más cerca.

¿Me acompañas?





  Deja tu comentario


76 comentarios en “Cuenta regresiva”

  1. Soledad
    octubre 26th, 2009 a las 11:08

    Hola, Merlina, te felicito por tus blogs, son estupendos, porque no solo nos motivan sino tambien nos dan consejos inteligentes para poder abordar los percances de la vida.
    Muchos saludos

  2. YUYUY
    octubre 26th, 2009 a las 13:23

    Me encanta, necesitaba aclarar ciertas cosas sobre el tema. GRACIAS Merlina.

  3. HELENA
    octubre 26th, 2009 a las 20:00

    ESTE ARTICULO ME CAYO COMO ANILLO AL DEDO AYER TUVE UNA SITUACION EXTRAÑA Y AGRESIVA CON ALGUIEN EN EL GYM Y YA SE COMO OLVIDARLO.

  4. Nande!
    octubre 27th, 2009 a las 2:46

    que interesante… la verdad que yo me siento trabado con una de las cosas que quiero lograr en mi vida y no puedo alcanzarlas y he estado tratando de comprender mejor como solucionarlo y creo que esta muy bueno lo que decis.
    creo que lo resumiste muy bien,
    1) focalizar, 2) comprobar y sentir la posibilidad de lo que uno quiere, y 3) dar por terminado el circulo en el que estamos…

    suena sencillo pero cuesta 😛

  5. alechanes
    octubre 27th, 2009 a las 7:15

    Me parece una EXCELENTE nota! Saludos! Alejandro

  6. Serena
    octubre 27th, 2009 a las 7:18

    este articulo es de gran ayuda para personas que estan pasando por una situación que quieren modificar.
    Gracias!

  7. TERE
    octubre 27th, 2009 a las 7:32

    ES REALMENTE SORPRENDENTE COMO INFLUYE LA ACTITUD QUE SE TOME ANTE CUALQUIER CIRCUSTANCIA, SI DECIDIMOS DEJARLA PARA SIEMPRE COMO PROPONES, ADEMAS CAMBIANDO EL ESTADO DE ANIMO, PUES TODO ESTÀ EN NUESTRO CEREBRO.
    ENHORABUENA!

  8. María Sol
    octubre 27th, 2009 a las 7:33

    duele dejar la costumbre pero al final hay que vivir feliz… GRACIAS por el aliento!

  9. Rebecca
    octubre 27th, 2009 a las 7:43

    hola Merlina
    gracias por tus consejos yo paso muy deprimida por estar lejos de mi hija y me da mucha angustia pero leyendo tus consejos me siento mejor
    que Dios te bendiga.

  10. Claudia
    octubre 27th, 2009 a las 8:05

    me son utiles tus comentarios !!

  11. Jorge
    octubre 27th, 2009 a las 8:30

    Merlina:
    Antes de leer este artículo planteé mi problema. En parte éste me responde.
    Espero tus palabras más directas a mi problema a ver si encuentro más ayuda.
    Cordialmente,
    Jorge

  12. Leonardo
    octubre 27th, 2009 a las 9:05

    gracias por el animo q le dan a todos los q lo necesitamos

  13. Angeles hdez mayorga
    octubre 27th, 2009 a las 9:27

    buenos dias a todos claro k muchos necesitamos una persona a su lado yo tengo 3 años sin pareja es triste la soledad pero como dices ojo para escojer un gran hombre no importa fisico ni posision solo k tenga un corazonsote para dar y resibir k tenga los pies en la tierra sobre su edad y no por k tenga uno 50 años y ellos tambien kieran andar de rabo verde lo k uno de mujer kiere compañerismo amor respeto y viva la vida encontrando el amor k tu kieres saludos k dios te bendiga merly

  14. Nilda
    octubre 27th, 2009 a las 9:53

    Gracias Merlina por estos mensajes,son de una gran ayuda,como siempre todo lo que dices en tus artículos.Es verdad dejemos atrás lo que nos hace mal ,y comencemos a ser felices.Que Dios te bendiga.

  15. Griselda
    octubre 27th, 2009 a las 10:26

    Me gusta tu articulo, pienso que tienes mucha razon y tambien aparte de despedirse, tomar accion y ponerle fecha al objetivo

  16. Mónica
    octubre 27th, 2009 a las 10:46

    ¡¡¡TENES TANTA RAZÓN!!!! EL TEMA ES ¿CÓMO? NO ES TAN FACIL….MUY BUEN BLOG. TRATARÉ SI PUEDO

  17. Julieta
    octubre 27th, 2009 a las 11:22

    wow pareciera brujeria curiosamente algo me paso hoy 😀 y pense en todo esto sin haberlo leido antes! 😀

  18. Susy
    octubre 27th, 2009 a las 11:25

    GRACIAS GRACIAS MERLINA!!!!! COMO MUJER DE FE QUE SOY SIEMPRE ANTE DETERMINADAS SITUACIONES LE PIDO SEÑALES A DIOS, Y ESTA VEZ ES SOBRE UNA PAREJA QUE QUIERO NUEVAMENTE EN MI VIDA, Y AQUI APARECES VOS CON ESTE MSJE.
    GRACIAS NUEVAMENTE ACA ESTA MI RESPUESTA. BESITOS MILES. SUSY
    Tiempo y Esfuerzo escenciales para cualquier LOGRO!!!!!!

  19. Diego
    octubre 27th, 2009 a las 11:55

    Excelente artículo.
    El tener claro lo que deseamos nos ayuda a encontrar de una manera más fácil aquello que tanto anhelamos.
    Un cordial saludo para todos y una excelente semana.

  20. Lucrecia
    octubre 27th, 2009 a las 12:14

    jaja, coincido, con una chica, que un dia puso que nos lees la mente! Saludos

  21. Dolores
    octubre 27th, 2009 a las 12:41

    Muy útil el artículo, tenemos que prepararnos para todo aquello que es diferente a lo que estamos acostumbrados como rutina en nuestras vidas.

  22. Mariela
    octubre 27th, 2009 a las 12:47

    Muchas Gracias Merlina, tal vez no tengas idea, pero me ayudaste a cambiar muchas cosas en mi vida y gracias a eso, hoy estoy muy feliz !!! El granito de arena fue positivo, Besotes.

  23. Aurora
    octubre 27th, 2009 a las 13:21

    hola Merlina que buenos son tus mensajes y de una u otra forma nos sirven para aplicarlos a nuestras vidas, no sabes lo feliz que me siento de haberte contactado, porque de todos tus mensajes siempre hay algo (o mucho) para aplicarlo a mi vida, gracias que Dios te bendiga muchos saludos

  24. Chiquitita
    octubre 27th, 2009 a las 13:29

    Hola Merlina!! Temas como estos son los que necesitamos cada día, para salir adelante con nuestros proyectos. Excelente tema, lo llamaría «una Diosidencia», he estado pensando en algo últimamente que siempre he deseado con todo el corazón y toda mi alma y hoy en especial minutos antes de leer este artículo, y ahora que lo leí y lo degusté ¡mucho más! y pienso llevarlo a cabo, además estoy segura de que Dios me ayudará.
    Gracias Merlina, por todos estos temas. Que el Espíritu de Dios te siga iluminando para que puedas seguir con ésta hermosa labor.
    Quizás nunca te imaginaste lo que podrías lograr con todos estos temas. Muchas Bendiciones. Un abrazo.

  25. Perla
    octubre 27th, 2009 a las 13:47

    Hola Merlina gracis por el correo es muy interesante, actualmente tengo metas y proyectos y se me han complicado un poco, pero estoy tratando de conseguirlo diariamente, desgraciadamente no es tan facil dejar ciertos habitos, pero primero Dios los voy a conseguir antes de que concluya el año.
    Saludos, Perla.

  26. enrique
    octubre 27th, 2009 a las 13:57

    bien muy bien…. lo mejor es cuando lo estas viviendo y nesesitas de esto gracias es increible que des este consejo servira de mucho y aplicarlo en estos momentos ADELANTE!!!

  27. Adrián
    octubre 27th, 2009 a las 14:15

    LE SALUDO CORDIALMENTE Y LE AGRADEZCO ESTE MENSAJE, YA QUE ES EXACTAMENTE LO QUE SE REQUIERE PARA HACER EL NUEVO VIAJE HACIA LO QUE DESEAMOS Y NO PODEMOS LOGRAR, BUENO, NO PODIA PERO YA LO ESTOY HACIENDO Y LO LOGRARE. SALUDOS Y UN ABRAZO MUY FUERTE!!!

  28. Ana Clara
    octubre 27th, 2009 a las 14:19

    yo se lo que es perder de vista muchas otras cosas hasta el
    alejarlas o perderlas, por no saber cómo hacer para alcanzarlas, pensar que nunca llegaran y llenarme de miedos, me gustan mucho tus artículos, felicidades 🙂

  29. Pato
    octubre 27th, 2009 a las 14:29

    gracias MERLINA , me agrado este tema, importante tener en cuenta. besitos .
    Pato

  30. Matilde
    octubre 27th, 2009 a las 15:16

    ya no creo en el amor pero al leer su mensaje tratare de poner de mi parte y ponerlo en practica

  31. Dioni
    octubre 27th, 2009 a las 15:28

    Esta muy bueno sus pensamientos que nos dirijen a las que estamos solas me motivan y me revantan la autoestima ya que anda muy baja seguire sus consejos y seguire leyendo dia a dia. Gracias.

  32. Marcelo
    octubre 27th, 2009 a las 15:30

    Pienso que las cosas pasan por algo llamale destino o lo que sea , lo importante es que pasen cosas jaja si no la vida sería muy aburrida……

  33. Elle
    octubre 27th, 2009 a las 15:37

    Me gustó, me dio optimismo y esperanza….

  34. Betty
    octubre 27th, 2009 a las 18:48

    Hoy desperté y sentí la seguridad de saber lo que quiero, y eso me dio mucha felicidad. Y voy a seguir tus consejos para ir hacia lo que deseo, y lo que mas quiero es no perder el norte y el entusiasmo.
    Gracias

  35. Carmen
    octubre 28th, 2009 a las 7:45

    Hola Merlina, en cada uno de los correos que he recibido de tu parte me han removido una pequeña fibra de mi ser , es increible cuantas trancas debo tener en mi interior que aún no me deja tomar la desicion correcta, pregunto a mi ser interno cual es el motivo por el cual no me es posible,quisiera tomar el camino correcto pero no lo encuentro me parece estar en una encrucijada. Deseo poder tener la claridad necesaria para decidir mi futuro, aunque a veces pienso que lo que me falta es valentia, jamaz tome una desicion por mi misma, solo cuando decidí casarme, tengo cuatro hijos hermosos y siete nietos, me estanque con el matrimonio,alcance a estudiar hasta el octavo año de estudios, de ahí solo he ido adquiriendo experiencia porque me gusta leer y absorber lo que leo,tratando de buscar la coneccion con mi interes especial, se que hay personas que tienen una fuerza de voluntad a prueba de cataclismos,pues yo me encierro en mi propio mundo.

  36. Beatriz
    octubre 28th, 2009 a las 8:25

    hola mi querida merlina
    recibe un saludo muy especial y agradeciendote tantos consejos q tu me has mandado y q nos ayudan a vivir y llevar una vida mas facil te quiero compartir q me caso dentro de 15 dias en momentos atras dudaba y me daba miedo el aceptar la realidad pero ahora se q lo q siempre he ahnelado es formar nuevamente una familia tengo 2 hijos de 26 años yotra de14 me sentia tan insegura de dar el paso pero orando mucho a mi señor y leyendo tantos consejos q tu mandas me han ayudado a despejar y quitar tantos miedos guardados ya tome mi decicion de ser feliz al lado del hombre q tanto amor me ha brindado y quiere honrarme llevandome al altar dios te bendiga y gracias de nuevo x tus consejos q los seguire esperando un beso

  37. Federico
    octubre 28th, 2009 a las 9:16

    que excelente esto!!

  38. rafael Tlacxani
    octubre 28th, 2009 a las 10:37

    me agrada mucho los pensamientos positivos a gradeciendote lo mucho que ases por tu pagina para triunfar nesecitamos ponernos metas y una vicion para lograr nuestro objetivo es muy util tu articulo grasias por el correo que me enbiaste muchos saludos.

  39. Ruth
    octubre 28th, 2009 a las 11:19

    Merlina, gracias por este consejo la verdad me sirvio de mucho ya que yo soy muy impaciente y tiendo a hacer cosas que luego me perjudican por ser asi, pero ahora gracias a esto me siento mejor.

  40. Nelly
    octubre 28th, 2009 a las 14:49

    Gracias Merlina !!!
    Me encantan y me hacen mucho bien casi todos tus envíos. Especialmente éste me pareció excelente. También me gusta mucho el estilo en que los presentas y siento mucha coincidencia con tus enfoques de los distintos temas. Nuevamente GRACIAS !

  41. Dalia
    octubre 28th, 2009 a las 15:01

    tus consejos son muy buenos, gracias!!

  42. maycka
    octubre 28th, 2009 a las 16:29

    Orale q importante parece q me lo dedicas especialmente a mi jejej pero ok en eso estoy. Gracias por tu respuesta pronta y expedita jej bye

  43. Dominique
    octubre 28th, 2009 a las 17:09

    se hace camino al andar… muy bueno!!

  44. Claus
    octubre 28th, 2009 a las 17:19

    muy bueno tu articulo levanta el animo
    Claus.

  45. Eustolia
    octubre 29th, 2009 a las 8:38

    hola merlina muchas gracias por tus consejos tan acertados en el momento que lo necesito… me hace mucho bien leer tus mensajes y me dan seguridad sobre lo que he decidido en estos momentos con una persona que me hace sentir mucha inseguridad al estar con él…. aunque siento el corazon tan oprimido al tomar la determinacion de dejarlo porque se que lo quiero mucho y lo amo pero es una relación que ya no me hace nada bien y solo me pone muy triste… y todo lo que leo en tus blogs coinciden con lo que me pasa en estos momentos….. muchas gracias un abrazo….

  46. Julio
    octubre 29th, 2009 a las 11:34

    te quería decir que me encanta tu blog, me siento identifiado con algunos temas en el que tocas en tu página. Te felicito .
    un abrazo cálido

  47. Paulina
    octubre 29th, 2009 a las 17:57

    Excelente articulo… Saludos.

  48. María de Lourdes
    octubre 30th, 2009 a las 8:42

    ¡CLARO QUE SI! SALUDOS MERLINA

  49. Reina
    octubre 30th, 2009 a las 14:33

    Hola querida Merlina tu articulo me parecio muy interesante lo he puesto en practica y me ha dado muy buenos resultados te felicito por publicar estos articulos que nos ayudan a mejorar como personas te envio saludos esperando recibir pronto otro de tus interesantes articulos.

  50. 582
    noviembre 1st, 2009 a las 10:26

    SUPER ACERTADA MERLINA, CUANDO INGRESO A MI CORREO Y LEO EL NUEVO TEMA , DIJE… MERLINA NO PUEDE SER MÁS ACERTADA QUE ESTE TEMA , ESLO QUE ME ESTA PASANDO , MERLINA TE CUENTO QUE HAY DIAS EN QUE ME SINETO TAN MAL , CON UNA ANGUSTIA HORRIBLE, TRATO DE ESTAR BIEN Y DE SEGUIR CON MITRABAJO , MIS AMIGOS Y CON UNA VIDA NORMAL , PERO AVECES ME S INETO TAN ESTANCADA , SON MUCHAS COSAS . LUEGO TE ESCRIBIRE DE FORMA CONFIDENCIAL , PARA VER SI ME PUEDES ESTENDER UN POQUITO . BESITOS –

  51. Lucas
    noviembre 1st, 2009 a las 20:13

    Ingrese al blog, la verdad recontra superficial, lleno de trivialidades sin soporte cientifico

  52. San
    noviembre 2nd, 2009 a las 7:42

    Cuando leo tu punto de vista parece todo tan fácil para vos pero para nosotros los que nos hacemos problema por nuestra soledad o por la salud de nuestros seres queridos, por lo difícil que se ha vuelto la vida en nuestro país parece un salto tan difícil ser felíz o conseguir un sueño con solo desearlo. Me siento sola a veces entre la gente porque parece que no nos entendemos ni con la mirada ni con todas las palabras de un diccionario y me siento sola cuando estoy sola. Es un año o una época tremenda para buscar la paz o el amor. No quiero ser tan negativa y hago de todo para ser un poco más feliz y que me vean bien los que me quieren y necesitan. Yoga taebo caminatas. La música y las tareas del hogar, los forwards y mails que recibo me acompañan, pero no solucionan todo. Son una distracción y doy gracias estar bien de salud dentro de todo, salvo la presión alta. Me cuido en la dieta, tomo mis remedios y sigo las indicaciones de mis médicos. No voy a claudicar.
    Gracias

  53. José
    noviembre 2nd, 2009 a las 8:06

    Merlina: Este tema «cuenta regresiva» se puede incluir en otro tema abordado recien por mí contestando a un planteo tuyo al respecto. Me refiero al analisis interior, el «tomar un cafe consigo mismo», para replantearse a sí mismo su vida personal y tomar decisiones adecuadas que le permitan una felicidad plena. Un abrazo. Jose.

  54. NOEMI
    noviembre 2nd, 2009 a las 14:44

    Este blogs me dejo tambalenado!!…jejejej,hay puntos que todabia me dominan!… pero ellos no me van a dominar!… es muy cirto todo pero como CUESTAAAA…!!! BESOS

  55. ABEL
    noviembre 3rd, 2009 a las 10:43

    ES UN TRABAJO MUY CAÑON, ESPERO QUE VALGA LA PENA.

  56. Aída
    noviembre 4th, 2009 a las 11:00

    si es verdad, lo que se dice es muy sencillo y es programacion lenguistica, yo lo practico y me da resultado positivo

  57. Carlos
    noviembre 4th, 2009 a las 18:02

    me parece bastante dinamico, lo voy a poner en practica, despues te cuento.

  58. Dolores
    noviembre 5th, 2009 a las 12:25

    Es lo que estaba necesitando para dejar atrás 30 años de obesidad. Lo pondré en práctica, GRACIAS !!

  59. Jeremy
    noviembre 6th, 2009 a las 15:51

    este articulo es genial

  60. Josefina
    noviembre 9th, 2009 a las 5:48

    Gracias por tu aporte, Merlina.
    Cada uno tiene su método. Algunos simples, otros serios, otros no lo encuentran nunca…
    Lo importante de esto es que si alguien quiere compartir el suyo está bien. Todo puede sumar para mejor.

  61. Fabián
    noviembre 9th, 2009 a las 9:11

    vamos a hacerlo a ver que pasa

  62. Patricia
    noviembre 10th, 2009 a las 10:31

    Debo enfrentar una situacion tensa y tengo miedo de que mi caracter colerico salga a relucir si las cosas se ponen demasiado dificiles. Lo peor es que las personas con las que debo resolver el conflicto no estan en la mejor onda, asi que debo ir completamente dueña de mis emociones a negociar, espero que estos consejos me ayuden.

  63. Ben
    noviembre 10th, 2009 a las 14:21

    lo importante es ponerse metas que uno pueda alcanzar, luchar por llegar a ellas, y no tirar la toalla si algo sale mal, solo trata de ver donde esta el error y pelea por tus sueños, solo así llegaras

  64. Melissa
    noviembre 11th, 2009 a las 16:22

    lo importante es tener las ganas y constancia para llevar a un resultado positivo las cosas

  65. Lidia
    noviembre 11th, 2009 a las 17:15

    Estoy muy de acuerdo con vos, la mente es la que maneja todas nuestras acciones y tambien las cosas que nos pasan tienen que ver con la forma en que pensamos….
    Gracias por tu consejo….

  66. Claribel
    noviembre 12th, 2009 a las 12:48

    para cumplir con los objetivos, primero debes amarte a ti en primer lugar.
    disfrutar del tiempo que nos queda aqui tierra, amar y ser amado, y en caso contrario dejarlo libre. Ya vendra alguien mejor

  67. Janet
    noviembre 12th, 2009 a las 19:33

    para cumplir tus sueños solo debes atreverte a hacer realidad eso que anhelas , la vida es una sola y si no intentas ahora nunca lo sabras

  68. CRIS
    noviembre 13th, 2009 a las 15:14

    ME HA HECHO PENSAR MUCHO EL TEMA QUE ANTES LEI DE TI, DEJAR LOS CASILLEROS VACIOS PARA LLENARLOS CON COSAS NUEVAS.NO HABIA QUERIDO DEJAR LO QUE TENGO(pareja)MIENTRAS QUE SE ME APARECIA OTRO QUE SI ME «LLENARA» TENIA MIEDO A QUEDARME SOLA Y LUEGO ARREPENTIRME, PERO AHORA VEO QUE NECESITO DESOCUPAR EL CASILLERO DE PAREJA PARA PRIMERO REENCONTRARME Y LUEGO QUE LLEGUE ESA PERSONA DESEADA. MI PENSAMIENTO ES QUE UN DIA LLEGARA TAL COMO LO DESEO. TENGO FE.GRACIAS POR LLEGAR A MI TUS BUENOS CONSEJOS.MI VIDA TIENE QUE MEJORAR!!!!NACI PARA SER FELIZ.

  69. Alba
    noviembre 14th, 2009 a las 8:46

    para cumplir con tus objetivos, metas y visiones tienes que primero creer tener seguridad, confianza, fe y lo primero creer en DIOS el todo lo puede pide que el te lo dara. Ama para que seas amado. Es, pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicion de lo que no se ve. Para lograr tus propositos es necesario que tengas fe por que sin fe es imposible agradar a Dios.

  70. Carlos
    noviembre 15th, 2009 a las 11:25

    que barbaro, ahora si comprendo el sentido de la vida , y todo gracias a esta maravillosa nota , que jamas se le ocurrio escribir a nadie, que increible , gracias

  71. oscar
    noviembre 20th, 2009 a las 14:10

    hola esto lo habla el secreto cual es el tem copiar y pegar no entiendo estos temas tan trillados solo la vidad nos da el verdadero secreto ok cada quien tiene su destino no copiemos y seamos originales ok

  72. adriano
    diciembre 15th, 2009 a las 14:52

    hola!!! es impresionante!!!me encanta la manera como te estas expresando palabras y frase que estan en su sitio,la verdad es que me gustaria saber como lo consigues..si señor es para bajarse el sombrero bss

  73. Betina
    diciembre 18th, 2009 a las 18:52

    Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado, hay una razón por la que no estarán en tu futuro…

  74. ninfa
    diciembre 31st, 2009 a las 23:01

    Gracias y mil gracias por esos consejos tan maravillosos, han llegado a mi vida cuando mas los necesitaba,DIOS la puso en mi camino para aclararme tantas cosas y voy a poner en practica con mucho amor. Apartir de este momento mi vida comienza otra etepa en la cual me veo siendo muy util a la humanidad.
    Que DIOS la siga colmando de bendiciones y le deseo un feliz año, lleno de Paz,Prosperidad y mucha felicidad.

  75. Sergio
    enero 11th, 2010 a las 11:30

    Buenas tardes. Hace 2 años que se acabó una relación muy tortuosa, ahora nos volvemos a ver furtivamente… Mi pregunta: ¿Puede una pareja de dependientes emocionales (por diferentes motivos) sin un claro «dominador» ni un claro «subordinado» funcionar con terapia y seguimiento psicológico de pareja o individual? ¿Merece la pena si ambos creen que hay mucho amor y mucha pasión?
    Gracias de antemano por su respuesta.

    Saludos.

  76. claudia
    marzo 24th, 2010 a las 23:56

    Muy buen mensaje me encanta la verdad que vale la pena ponerlo en practica.

Ingresa tu comentario: