11

Oct

Aceptacion: Otra oportunidad en la vida

Artículo publicado por Merlina Meiler

Cuando sobreviene un gran disgusto, nos parece que todo está perdido. Sin embargo, la vida suele darnos lo que habitualmente se llama una segunda oportunidad. Además, es bueno saber que, en realidad, las oportunidades son muchas más que dos…

En la vida de toda persona se produce una gran debacle en algún momento. Al oír el diagnóstico de una enfermedad difícil, luego de una gran desilusión sentimental, la muerte de alguien cercano, a causa de una iniciativa comercial frustrada o alguna situación de este tenor, la primera percepción suele ser que ahí se termina todo. El fin del mundo acaba de anunciarse para nosotros. Vemos imposible volver a levantar cabeza, nos parece estar en un callejón sin salida, con acceso vedado a la felicidad.

La primera etapa por lo general es la negación: a mí no me puede estar pasando esto, hay una equivocación, el teléfono va a sonar y ese llamado va a terminar con la angustia que siento. La negación es una respuesta instintiva a la desesperanza. Nuestro mecanismo de supervivencia lucha contra la agresión provocada por noticias angustiantes, tratamos con todo nuestro empeño que no sea verdad lo que está aconteciendo.

Suele manifestarse cierta depresión, ya que en un principio no se vislumbra la salida, y si se llegara a tener idea de cómo dejar atrás la debacle, la solución muchas veces suele no ser instantánea y requerir un gran esfuerzo. Algunas personas fluctúan entre períodos de depresión y otros de exaltación en los que tratan de llevarse el mundo por delante y creen que así la situación cambiará mágicamente.

En este punto cabe señalar que no hay actitudes buenas o malas, en los momentos de crisis reaccionamos como podemos y es positivo permitirnos que así sea.

Lo que produjo la debacle fue un proceso, el salir de ella, también lo será. Es bien posible hacer el intento ¡y tener éxito!. «Nada es permanente, todo se transforma», reza una ley física. Vale la pena vivir y apostar al futuro, donde nos esperan un sinnúmero de posibilidades variadas en todos los campos. Una excelente manera de descubrir nuevamente la claridad es con compañía, o sea, hay que tener en cuenta que pedir ayuda a quien creamos conveniente es clave es este momento.

Para transitar el proceso de salida de esta situación tan dura, primero es necesario aceptarla. La aceptación implica entender cabalmente que, en efecto, esto tan temido o completamente inesperado tuvo lugar, y nos está sucediendo a nosotros. Aunque no lo merezcamos, no queramos o no sepamos qué hacer, sí, nos está pasando. En la medida que podamos, a nuestro tiempo, describamos la situación en primera persona. Una vez que nos acostumbremos a esta nueva realidad, el dolor irá quedando atrás.

Aceptación implica también perdonarnos incondicionalmente. Por los alertas que no quisimos o no pudimos ver. Por la negligencia o la extrema inocencia con la que actuamos. Por haber confiado a ciegas en nosotros mismos o en otra persona. Por no haber escuchado lo que nos decían, o por haber callado nuestras propias voces internas.

La aceptación es el puente que nos lleva del dolor a la paz interior. Nos conecta con nuestra condición de seres humanos, falibles, con errores y defectos, al igual que todas las personas que nos rodean. Asumir los errores como propios nos aporta claridad de conciencia. El autoconocimiento es esencial en la búsqueda del equilibrio psicofísico.

El aceptar el momento presente abre las puertas hacia otra oportunidad en la vida. Al entender exactamente qué sucede operamos en la realidad, y así contamos con la mejor predisposición interior para ver el abanico de posibilidades que se abre delante nuestro. De este modo lograremos las modificaciones de rumbo que deseamos. Todos tenemos la capacidad de procurarnos un futuro mejor. Cada día puede significar una nueva oportunidad, y trasformarse en un nuevo comienzo y en el primer paso hacia un futuro promisorio, si así lo decidimos.





  Deja tu comentario


82 comentarios en “Aceptacion: Otra oportunidad en la vida”

  1. Tomas
    octubre 11th, 2007 a las 19:19

    Querida Merlina:
    Y, sí, como bien dices, las oportunidades que nos ofrece la vida son múltiples; algo que se nos escapa y no vemos cuando nos encontramos en situaciones extremas. La no aceptación de esas realidades dolorosas, son las que nos llevan casi irremediablemente al resentimiento: sufrir reiteradamente, una y otra vez, por situaciones pasadas que ya no están en nuestras posibilidades resolver. Mi amigo Enrique Mariscal lo define irónicamente en su libro «El arte de sufrir inútilmente». Te felicito por el blog, y me encanta la manera
    como tratás estos temas fundamentales para mejor vivir. Un cariño muy grande. Tomás

  2. kuma
    octubre 12th, 2007 a las 12:10

    Como siempre, nos radiografiás
    en tu página, gracias.

  3. eduardo
    octubre 13th, 2007 a las 0:41

    «el crecimiento comienza donde la culpa termina» dice el probervio…Abracci!!

  4. Lucas
    octubre 13th, 2007 a las 20:31

    nos seguis inspirando y ayudando en la forma en que vivimos
    Besos

  5. Adela
    octubre 31st, 2007 a las 6:20

    Gracias por este mensaje tan esperanzador, Merlina.
    Un abrazo,
    Adela

  6. lina zambrano
    noviembre 23rd, 2007 a las 18:18

    exelente tu paguina ,muy profesional seria de mucha bendicion que la mantengas y la amplies

  7. Carlos German
    febrero 7th, 2008 a las 20:00

    Querida Merlina ,,, Estoy comenzando mi segunda oportunidad en la vida ..tu articulo me llego como anillo al dedo.

    Gracias /German / Colombia .

  8. Alicia
    mayo 27th, 2008 a las 10:20

    Muy bueno el tema de la aceptación, sobre todo cuando las dos partes lo hacen, esto es, yo por no advertir las señales y él por aprovechar mis distracciones.Lo grave en micaso es que a pesar de las evidencias se pretenda hacerme pasar por loca.De hecho y en el marco de una sociedad machista el código masculino se maneja con reglas que jamás podré entender y mucho menos justificar. Hoy Asumo que me pasó a mí.Asumo que confié en demasía,asumo que tengo mucho dolor, pero también asumo que reconstruír la trama del tejido que habiamos construido en 31 años tendrá que ser de a dos.
    gracias Merlina por tu luz…por tu compañia.
    con vos siempre Alicia

  9. maria
    julio 22nd, 2008 a las 2:50

    Este tema me toco el alma, en estos momentos estoy pasando o estoy barada en la decision si me divorcio o no; mi esposo de 8 anos cometio adulterio y tenemos un baby de un ano. No estoy segura de amarlo mas, ni siquiera se lo que es amar o como se descrive…o si solo estoy bloqueada. El me abla en una manera muy arrogante y de enojo como si aya sido yo la del fallo….quiza si lo fui por la manera tonta en que cahimos en rutina y por tener un libido por los suelos…pero me hubiera gustado que me aya respetado y comunicado sus resentimientos…..En fin Merlina me gustaria escuchar que piensas sobre las segundas oportunidades y si se le da fe a seguir en matrimonios fallidos. Gracias y que Dios te bendiga

  10. Merlina a María
    julio 22nd, 2008 a las 12:46

    Hola, María,
    Una infidelidad no deviene, necesariamente, en un matrimonio fallido. Son dos cosas diferentes.
    La realidad es que te fue infiel y no te comunicó lo que le pasaba. Yo no hablaría de fallos, los dos tuvieron diferentes equivocaciones.
    ¿Puedes pedonarlo, desde el alma? Esta es la gran pregunta. Tómate unos días para pensarlo, y de paso, puedes leer este artículo:
    http://www.mejoraemocional.com.....%e2%80%9d/
    tal vez te sirva para reflexionar sobre este tema.
    Abrazos,
    Merlina

  11. Florencia
    julio 30th, 2008 a las 14:41

    Merlina…
    Muchisimas gracias por reponderme mi mail y por este artículo que hizo que tenga más fuerzas para salir adelante a pesar de la situación en que me encuentro.Si bien siento ambivalencia por quedarme con él o empezar algo nuevo, pesa más lo que vivimos juntos, y a pesar del bebé que hay de por medio, lo sigo amando y cada día trato de estar un poco mejor, porque me da seguridad y amor….Besos…Flor…

  12. Claudia Lorena Garcia
    agosto 11th, 2008 a las 10:40

    Hola Merlina, se dice que un divorcio se debe tomar como una perdida se debe hacer duelo y como lo dices para adelante, estoy de acuerdo con esto. Pero quisiera comentar mi situaciòn: soy viuda hace ya un tiempito Estoy entre los 40 y 45 años, mi manera de ser es recatada sin llegar a la mojigateria y no se porque me pasa, pero la mayoria de los hombres que se acercan cuando saben mi estado civil,inmediatamente reaccionan de manera particular en otras palabras, hablan de llevarme a la cama, de tener una aventurilla, nose si a otras viudas les pase lo mismo pero parece como si tuviera una etiqueta en la frente que dijera que estoy necesitada de sexo, cuando la realidad es otra bien distinta, pues quisiera tener algo con alguien para compartir algo mas; no solamente sexo, en mi tierra hay un dicho popular que dice» que las mujeres piensan con la cabeza y los hombres con el pene» y estoy a punto de creer en esto. Saludos

  13. Merlina a Claudia
    agosto 11th, 2008 a las 12:45

    Hola, Claudia,
    Tal vez en este momento encuentras a hombres sólo para pasar el rato, porque aún no estás lista internamente para una relación en serio.
    No estoy queriendo decir que quieras algo sin compromiso, sólo que es probable que todavía no hayas dejado el pasado atrás y no tengas espacio para una nueva relación, y sea esto lo que trasmites.
    Hay hombres para todas las posibilidades de relaciones, y cuando estés realmente preparada, seguramente aparecerá una pareja estable.
    Abrazos,
    Merlina

  14. MERCEDES
    agosto 14th, 2008 a las 14:34

    Estimada MERLINA
    Gracias por tu comentario sobre mi situación, ¿que amo de ese hombre? , todo es una excelente persona correcto, cariñoso, noble, fiel, pero no tiene la culpa de no amarme, sumado a que es el padre de mis tres amores incondicionales, pero entiendo y acepto lo que sucede es que a veces son los sueños que uno proyectaba hacia el futuro los que no te dejan soñar ahora, es como que te segas y tenes temor a volver a crear otros nuevos, hace un año y medio y me parece una eternidad, son tantas las inseguridades que me persiguen como mujer hablo, como madre me supero todo el tiempo, ellos son mi prioridad, y por lo menos en eso espero no fallar, la ansiedad que tengo porque todo esto pase, y el alma deje de doler es lo que me lleva a dilatar esa visión de futuro que vos me aconsejas.Pero esta situación es la suma de estos ultimos catorce años muy duros que he vivido. Tal vez este fue la gota que revalsó el vaso de lo que si soy consiente es que todavia debo hacer lo mas importante eduacar y cuidar de mis hijos y para eso me fortalezco todos los diás.
    Gracias saludos ¡¡¡¡ Mercedes !!!

  15. maria ana paredes
    septiembre 16th, 2008 a las 9:24

    hola merline.
    siempre que leo tu correo y encuantro palabras como estas me llena de lagria para encontrar la salida, te cuento todo el tiempo estoy acompañando a un grupo de padre y le pido fuerza, confianza en ellos, y yo mas de una vez me ahogo en un vaso de agua.
    estoy pasando por un momento de cambio en lo laboral y me siento invadida por las nuevas y se que un momento de duelo, pero no veo la luz, me rodeo de comentarios, y estoy enojada todo el tiempo.
    gracias por tenerte y contar vos
    un abrazo.
    ana

  16. Liliana
    diciembre 20th, 2008 a las 10:33

    ¡QUE BUENO ES RELEER TUS ARTÍCULOS!, LO RECOMIENDO, UNA VEZ MÁS. lILI

  17. Denys
    febrero 2nd, 2009 a las 9:39

    Gracias Merlina, por compartir tus conocimientos y ponerlos en practica para ser día un mejor ser humano con valores y convicción.

  18. MORENA
    febrero 20th, 2009 a las 15:14

    de nuevo yo..me gustarias que me des alguna sugerencia o consejo…estoy conociendo a una persona solo por mensaje de texto y el quiere conocerme pero tengo mucho miedo de no gustarle y su puede rechazarme.no soy fea paro tengo miedo de no ser su tipo y eso me agobia.siento que si no nos conocemos puedo perder una gran oportunidad en mi vida pero si lo conosco y me desprecia no lo podria soportar

  19. Merlina a Morena
    febrero 24th, 2009 a las 13:28

    Hola, Morena,
    Creo que lo que te agobia es intentar no ser vos misma, sino adaptarte a lo que el otro quiere encontrar…
    ¡La gran oportunidad de tu vida es ser quien sos y encontrar a una persona que te aceptes como es, sintiendote cómoda!
    Si alguien te conoce y no te elige, ¡no es desprecio! Vos también tenés la posibilidad de elegir o no a alguien, y pasa todo el tiempo, en todos los ámbitos.
    Leíste:
    http://www.mejoraemocional.com.....uien-eres/
    Abrazos,
    Merlina

  20. César
    marzo 3rd, 2009 a las 10:02

    Muy acertados tus enfoques, me impresionaron

  21. Liliana
    marzo 3rd, 2009 a las 12:28

    Viste CESAR que Merlina es genial, me alegra que revaloricen tus artículos anterires, yo siempre los releo porque todos nos sirven en determinado momento, y ya sugerí que los volvamos a ver.
    Además que con el correr de las meses observamos como cambiamos nuestros propios puntos de vista. Cariños a todos,y a vos Merli, te felicito por tus logros, sé que estarás contenta con el movimiento de tu blog.Lili

  22. Paty
    marzo 24th, 2009 a las 22:48

    QUERIDA MERLINA
    VOY A CUMPLIR 20 AÑOS DE CASADA,Y MI ESPOSO Y YO SOMOS COMO BLANCO Y NEGRO,NO HAY COMUNICACION ENTRE NOSOTROS, CUANDO COMEMOS JUNTOS COMO FAMILIA, PRENDE LA T.V. Y CUANDO QUEREMOS HABLAR NOS CALLA, PORQUE PARA EL ESTA PRIMERO UN COMENTARIO QUE HAGAN EN LAS NOTICIAS QUE SU FAMILIA, A MI ME DA MIEDO ABRIR LA BOCA, PORQUE TODO LO QUE DIGO, LO TOMA PERSONAL Y DICE QUE LO ESTOY OFENDIENDO,ES UNA PERSONA ANTISOCIAL Y DICE QUE ESTA PRIMERO SU TRABAJO QUE NOSOTROS, EL POCO TIEMPO QUE ESTA EN LA CASA, SE LA PASA EN LA COMPUTADORA, Y SU MEDIO DE COMUNICACION ES PONIENDONOS APODOS O HACIENDOSE EL GRACIOSO COMO UN NIÑO, Y ESTA LLENO DE MIEDOS E INSEGURIDADES, NO TIENE FAMILIA, NI AMIGOS Y NUNCA LE GUSTA ANDAR CON NOSOTROS, YO TODA LA VIDA HE ANDADO SOLA CON MIS HIJOS A TODAS PARTES,Y NO LE GUSTA QUE LO CONTRADIGAN, PORQUE EL ES EL UNICO QUE TIENE LA RAZON Y SIEMPRE SE LA PASA GRITANDONOS Y NOS QUISIERA TENER EN UNA BURBUJA Y ES ALCOHOLICO, PERO NO LO ACEPTA, Y YA ESTOY DESESPERADA PORQUE TENGO MIEDO, QUE ALGUNA VEZ LLEGUE MUY ALCOHOLIZADO Y VAYA A VER UN ENFRENTAMIENTO CON MI HIJO QUE TIENE 19 AÑOS. Y SU MANERA DE DEMOSTRARME SU AMOR ES PELLISCANDOME, APRETANDOME MUY FUERTE, MORDIENDOME NO FUERTE, PERO A MI ME CHOCA QUE LO HAGA Y DICE QUE GUSTANDOLE A EL, NO IMPORTA QUE A MI NO ME GUSTE Y QUE EL MANDA PORQUE SOY SUYA, SEGUN EL LO DICE EN BR0MA. Y NUNCA HA ESTADO CONMIGO EN LAS ENFERMEDADES, CUANDO NOS PASA ALGO NOS REGAÑA A MIS HIJOS Y A MI Y NOS DICE QUE PARA QUE ANDAMOS COMIENDO EN LA CALLE, AEL LO UNICO QUE LE IMPORTA DICE QUE ES LO QUE SUFRE POR VERNOS ENFERMOS, EL SE CASO CONMIGO PORQUE ME NECESITABA PARA QUE LE HICIERA TODAS SUS NECESIDADES Y ME ENGAÑO PORQUE NO ERA ASI CUANDO ERAMOS NOVIOS,NECESITO DE TU CONSEJO POR FAVOR

  23. hugo
    marzo 26th, 2009 a las 1:19

    hola me siento identificado con el tema y no si estoy bloqueado con mi pareja o si me hace falta mas comunicacion con ella me gustaria que me pudieras ayudar por que lo que aparte me duele son mis dos nenas AUXILIO.
    Por fis .

  24. Celeste
    abril 8th, 2009 a las 10:07

    Hola Merlina

    Realmente es interesante la manera de responder la inquietud de la gente, muy clara, simple y al punto!! Me encanta. Los artículos… impecables!! Para hacer una lectura lineal,sirven y mucho!!,pero que pasa con los relatos que muestran algo mas que dolor, bronca y desilución por un amor trunco? Hay algunas historias que me dejan pensando….

  25. Alma
    abril 17th, 2009 a las 17:21

    Hola, Merlina !
    Te escribo con un magnífico sabor de boca, pues acabo de leer algunos de tus interesantes artículos y disfrutado de los vídeos que has tenido a bien subir a tu página. Te felicito de todo corazón, pues hacía mucho tiempo que no encontraba a alguien que sepa decir y, sobre todo, escribir de la forma en la que tú sabes hacerlo. . . Que Dios te Bendiga por éso !

  26. Bernie
    abril 20th, 2009 a las 15:07

    Pienso que la verdad mas dura es preferible al engaño y si ya no se ama hay que ser valiente y comunicarlo a la persona que merece saber la verdad para que pueda aceptarla. En materia de sentimientos no se debe ocultar nada.

  27. Joris
    abril 30th, 2009 a las 17:34

    Totalmente deacuerdo hay que cerrar el ciclo desprendenderse de todo, que sencillamente lo que paso sea un recuerdo y no dejar pasar las oportunidades nuevas que lleguen, me case dure un par de meses fue algo que no resulto, algo doloroso,de engaño y traumatico para mi, luego conoci una chica extranjera demasiado diferente a mi, pero gracias a eso , a su amor incondicional a que supo entender por la situacion que atrasaba , a su paciencia, a saber esperar a que yo calmara mi trauma me restableciera y volviera a ser el mismo de antes logre enamorarme de ella y puedo decir que por primera vez en mi vida a mis 40 años, sanar heridas, comprender que el pasado es pasado y darme la mejor oportunidad de la vida ahora con esta mujer bonita.Palabras que ayudan y fortalecen.
    mi experiencia me enseño que despues de la lluvia sale el arcoiris y que su resplandor es tan grande que nos da la saciedad asi me siento con esta mujer que llego a mi vida.y no la dejare ir nunca. gracias por tus consejos Bendiciones…

  28. silva
    mayo 19th, 2009 a las 3:13

    HOLA MRLRLINA HACE TIEMPO QUE LEO TODAS TUS NOTAS , REALMENTE ALGO ME AN AYUDADO,PERO AHORA ENCUENTRO LA POSBILIDAD DE SER MAS DIRECTA LLEVO CUARENA Y OCHO AÑOS DE MATRIMONIO , MI MARIDO ES UN BUEN PADRE PERO CONMIGO NO SE PORTO NUNCA CON AMOR SI BIEN HACMAS DE TREINTA AÑOS TUVO UNA RELACION CON UNA MUJRR YO SEGUI ADELANTE CONEL A PESAR QUE LA MUJER LLEGO A VENIR A BUSCARLO A CASA POR QUE EL LE HABIA PROMETIDO IRSE CON ELLA,PSSO EL TIEMPO Y TUVIMOS TRES HIJOS MAS OSEA QUE HOY TENGOSEIS COLUMNAS QUE ME ADORAN ,TE ACLARO QUE LOS MAS GRANDES ESTABAN CUANDO ESA MUJER VINO OSEA QUE LOS SEIS SABEN COMO FUE EL CASO NO SALIMOS NO DORMIMOS JUNTOS Y CUANDO TRATODE TENER ALGUNA CHARLA CON EL ME DICE O QUE HABLO MUCHO Y SE LEVANTA PARA IRSE YA VARIAS VECES ESTUVIMOS ALEJADOS Y EL VA Y ME DICE QUE CAMBIO QUE ME ESTRAÑA Y QUE YO SOY SU MUJER YA NO LE QUEDQ POR QUIEN JURAR DICIENDO QUE NO VA A PASAR OTRA VES PERO YA HACE VEINTE AÑOS Y YO CADA VES ME ENFERMO MAS .TENGO IPERTENCION DIAVETIS ATAQUES DE PANICO Y UNA DEPRECION QUE SI NO FUERA OOR EL MENOR NO ME LEVANTARIA DE LA CAMA PERO TAMPÒCO QUIERE SEPARARSE . TE AGRADECERIA QUE ME CONTESTARAS SI ES POSIBLE DESDE YA MUCHAS GRACIAS QUE EL AMOR Y LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE

  29. Merlina a Silva
    mayo 20th, 2009 a las 10:44

    Hola, Silva,
    Entiendo que estás en tratamiento médico para las dolencias que te aquejan. ¿Has hecho un tratamiento piscológico también, para superar la depresión y conectarte con todo lo lindo que tienes en tu vida? Tu marido no es el eje, tienes hijos, una linda familia, amistades y muchas cosas más, no permitas que lo que haga tu marido te nuble el 100% de tu vida!
    Leíste: http://www.mejoraemocional.com.....ia-de-hoy/
    Abrazos,
    Merlina

  30. Jorge
    mayo 26th, 2009 a las 16:56

    Hay que saber que nada dura para siempre y saber afrontar los problemas.

  31. HUGO
    mayo 29th, 2009 a las 10:29

    GRACIAS MERLINA
    GRACIAS POR ESTAR AHI AL LADO NUESTRO, SIEMPRE ILUMINANDONOS Y TRAYENDONOS TRANQUILIDAD, PAZ,

    LEI TU ARTICULO SOBRE ACEPTACION, Y LA VIDA DESPUES DEL DIVORCIO.

    ME CASE SUPER ENAMORADO Y AUN LA AMO Y ES TODA MI VIDA, ME CASE LUEGO DE COMPARTIR 27 AÑOS CON MI PRIMERA ESPOSA QUE FALLECIO DE CANCER Y ME DEJO UNA PEQUEÑA QUE EN ESE ENTONCES TENIA 5 AÑOS Y HOY TIENE 14, ME DEDIQUE A CRIAR A MI HIJA, AL CABO DE 4 AÑOS LA CONOCI A LA QUE SERIA MI SEGUNDA ESPOSA, FUIMOS PAREJA DURANTE 1 AÑO Y MEDIO DESPUES ELLA ME DIJO QUE QUERIA SEPARARSE, AL CABO DE 6 MESES ME LLAMO, NOS ARREGLAMOS VOLVIMOS A ESTAR JUNTOS ME DIJO QUE QUERIA CASARSE, LE DIJE QUE PODRIAMOS ESPERAR UN TIEMPO HASTA QUE LA NENA ACEPTARA UN POCO MAS LA NUEVA SITUACION, INSISTIO Y FINALMENTE ME CASE, AL CABO DE UN TIEMPO SE DESATARON LOS CELOS ENTRE LAS DOS, TRATE DE MEDIAR ACONSEJE UNA TERAPIA DE FAMILIA PERO NO ELLA TOMO LA DECISION Y NO TOLERABA A MI HIJA Y SE SEPARO ESTUVE CASADO SOLO 5 MESES ELLA SE FUE Y HACE 1 AÑO QUE ESTOY SEPARADO, ESTOY DOLORIDO, PERDI LAS ESPERANZAS EN MUCHAS COSAS , TENGO SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y AFECTIVAMENTE LE DI TRES VUELTAS DE LLAVE A LA PUERTA DE MI VIDA, TIENE MUCHO QUE VER CON LA ACEPTACION, TAL VEZ NO ACEPTE QUE SE TERMINO, TAL VEZ NO ACEPTE LA REALIDAD QUE ESTUVE CASADO SOLAMENTE 5 MESES Y AUN NO LLEGO A ENTENDERLO ESTOY BASTANTE TRISTE, SE EN MI INTERIOR QUE NO ACEPTO Y ME CUESTA ASUMIRLO, ESTOY VIENDO A UNA PROFESIONAL PARA QUE ME AYUDE Y AUN NO ESTOY CONVENCIDO, NO SE QUE CAMINO TOMAR, GRACIAS POR TU ARTICULO ME AYUDA MUCHO UN BESO Y UN ABRAZO GRANDE,
    HUGO

  32. Karina
    junio 4th, 2009 a las 19:57

    crisis… crisis… en todo existe la crisis.
    Las hubo y las habra…
    Esta en cada uno de nosotros poder ejercer el beneficio que la vida nos dio al poder decidir como vivir.

  33. miguel
    junio 12th, 2009 a las 19:00

    Buenas tardes estoy atravesando por una separacion con mi pareja por errores seguidos y multiples mios incluido infidelidad tengo muchos problemas de caracter la trate muy mal y ahora me dejo con justa razon ademas de no haberme divorciado y mantenerme asi con ella con la promesa de divorciarme por 7 años con la que aun es mi esposa. ahora me siento solo muy mal y me doy cuenta recien que sin ella no puedo seguir adelante la amo demasiado como para perderla por ahora he dejado de terne contacto con ella y trato de mejorar como persona en todo aspecto , estoy solucionando mis problemas lo del divorcio lo estoy iniciando pero sobretodo le pido a dios que me de fuerzas para sobrellevar todo este amargo momento. que me aconsejas crees que hago bien? gracias por la ayuda de antemano

  34. Merlina a Miguel
    junio 16th, 2009 a las 15:51

    Hola, Miguel,
    Claro que vas por muy buen camino!
    Además, has pensado en asistir a un tratamiento psicológico, para ver con mayor claridad todo lo que pasó y sigue pasando en tu vida? Creo que podría ayudarte, y mucho, en estos momentos.
    Abrazos,
    Merlina

  35. Sandy
    julio 15th, 2009 a las 10:27

    Hola Merlina, no sabes cuan cierto y aplicable es este articulo hoy por hoy en mi vida. Tengo 28 años y estoy por divorciarme nos separamos hace 2 meses y llevabamos 1 año y meses casados. Me es dificil empezar de cero, confie ciega y plenamente en el crei que era mi alma gemela y con el visualice mi futuro…tengo tanto miedo de ver al mañana por que mis planes eran con el. Estoy recibiendo tratamiento. Agradeceria mucho tu consejo.

  36. margaret
    julio 17th, 2009 a las 11:36

    tengo 19 ano de casada y mi esposo al igual que mucho se cree superior a mi nunca sale con nosotros poque tenemos3 hijoss en el ano 97 el cometio yna infidelidad los amigos trataro de que lo perdonara porque estuvimos mucho tiempo separardos y yo adsedia y nos juntamos de nuevo realmente nunca he podido superarme ademas siento que no lo quiero lo sufienete para estar junto porque las relaciones sexuales para mi son como un castigo muy grade po cierto pero tengo miedo porque en una ocasion el intento suicidarse o por lo menos me chantagio con eso por lavor que hago

  37. Merlina a Sandy
    julio 20th, 2009 a las 8:53

    Hola, Sandy,
    Es lógico apostar al 100% cuando nos casamos. Estás en una etapa de duelo en la que precisas todo el apoyo que puedas obtener. Es muy bueno que estés recibiendo tratamiento, además, ¿cuáles son los familiares que te apoyan en estos momentos?
    Y recuerda que «esto también pasará»…
    Abrazos,
    Merlina

  38. Merlina a Margaret
    julio 20th, 2009 a las 9:08

    Hola, Margaret,
    ¿Has hecho terapia con un profesional alguna vez? Parece un buen momento para hacerlo y que pongas bien en claro tus ideas.
    Abrazos,
    Merlina

  39. Sandy
    julio 20th, 2009 a las 14:33

    Gracias Merlina por contestarme, pues te comento regrese con mis padres actualmente, y pues cuento con el apoyo incondicional de ellos, hermanos, sobrinos etc. Sabes? me he centrado en no poder estar sola (aunque lo estoy) sentimentalmente, y me desespera pensar no rehacer mi vida…

  40. Merlina a Sandy
    julio 31st, 2009 a las 9:03

    Hola, Sandy,
    ¡Por supuesto que vas a rehacer tu vida, yy a ser feliz como nunca lo fuiste hasta ahora!
    Para empezar a transitar ese camino, te propongo que hagas este ejercicio:
    http://www.mejoraemocional.com.....a-tu-vida/
    Abrazos,
    Merlina

  41. Daniel
    agosto 13th, 2009 a las 11:10

    Merlina: mas que comentario quisiera hacerte una consulta, estoy concurriendo a un psicologo y tengo la sensacion de que no me aporta alternativas debido que frente a un problema planteado se trata de buscar una relacion con mi crianza o experiencia, en realidad yo conozco esas cosas y lo que quisiera es alternativas para poder sobreponerme a ello no analizar el porque o quedarme en ello, tal vez sea importante identificar el origen pero necesito herramientas para poder manejar esos problemas que detecto. Quisiera si es posible tu opinion al respecto.
    Desde ya leo todos tus articulos y me encanta tu forma de identificar y encarar las cosas. TE FELICITO y agradezco por tus aportes.
    Daniel

  42. alexandra
    agosto 13th, 2009 a las 11:45

    me encanto todos los temas… publicados cada uno de ellos tiene algo de diferente, y cada uno mejor que otro…
    todas las mañanas me levanto y reviso la pagina es estupenda y ayuda mucho a cada, una de las personas que la leen… sigan adelante que de seguro tienen mucho por dar…

  43. marita
    agosto 13th, 2009 a las 13:38

    GRACIAS POR TUS COMENTARIOS QUE ME AYUDA EN MI VIDA DIARIA, SOY SEPARADA Y TENGO 2 HIJAS. EL 1 DE AGOSTO PERDI A MI MAMA LA QUE ME ACOMPAÑO DESDE QUE ME SEPARE HACE 9 AÑOS, TODAVIA NO LO PUEDO CREER Y NO SE COMO SUPERARLO YA QUE SOLO SIENTO QUE ESTOY COMO SOLA EN EL MUNDO CON MIS HIJAS.

  44. Laura
    agosto 13th, 2009 a las 15:34

    Hola Merlina:
    Realmente hace muy poco que leo tus comentarios tan sabios y claros de entender.
    Uno pasa en la vida por situaciones dolorosas que tiene que afrontar y sobrellevar, cada uno lleva su mochila y la carga como puede. Pero es bien real que lo primero que debe hacer uno es ACEPTAR lo que le está sucediendo, es como bien decis, el primer paso para continuar.
    Y una vez que se ve claramente el suceso es muy importante pedir ayuda para avanzar, crecer y aprender del mismo.
    Gracias por tus consejos que ayudan a la gente.
    Das mucho ánimo para continuar.
    Carinos,
    Laura

  45. Angeles hdez mayorga
    agosto 13th, 2009 a las 17:00

    HOLA MERLY FELICIDADES SI NO ME EKIBOCO CASI ES EL TIEMPO K ESTOY EN TU PAGINA LA VERDAD YO NO TENGO PALABRAS PARA DECIRTE MUCHAS COSAS PERO SI TE DIGO K TODO LO TUYO Y TU EQUIPO ES MARAVILLOSO K DIOS LOS SIGA BENDIENDO SI YO BENDIGO ME BENDIGO A MI MISMA Y SE MULTIPLICA TODO ASI K LES DIGO A TODOS LOS DE TU PAGINA K SIEMPREN BENDIGAN Y K DIOS BENDIGA A TODOS LOS KIERO

  46. Rosamaría
    agosto 14th, 2009 a las 3:39

    Hola Merlina:

    Está maravilloso este artículo sobre la aceptación, sin embargo por la situación que estoy viviendo en estos momentos me es difícil,manejar la emoción así de fácil, lo que sí te aseguro es que voy a hacer todo lo posible por seguir cada uno de los pasos que recomiendas. Espero me entiendas por el comentario que te envié a tu correo en días pasados.Ojalá ya lo hayas leído. Desde luego que la negligencia me llevó al lugar en donde estoy en este momento, y como bien dices… Por las alertas que no quize ver» y por haber callado mis voces internas.
    Mil graicas por tus artículo que continuaré leyendo con gran interés. Quedo en espera de tu contestación a mi correo anterior.
    Que Dios te bendiga..

  47. mV
    agosto 14th, 2009 a las 9:23

    MERLINA HACE POCO QUE RECIBO TUS COMENTARIOS, Y REALMENTE A VECES PARECERÍA QUE ME LEES LA MENTE. CON RESPECTO A LA ACEPTACION, TE COMENTO QUE HE VIVIDOS MOMENTOS MUY DUROS EN MI VIDA Y SE QUE VAN A VENIR OTROS PORQUE ASI ES LA VIDA, TODAVIA SIGO; TODO LLEVA SU TIEMPO, PERO AHORA ME PARECE QUE LAS FUERZAS PARA RECUPERARME SE VAN AGOTANDO Y TENGO EL MIEDO QUE A OTRO GOLPE NO LO RESISTA.

  48. Merlina a Daniel
    agosto 20th, 2009 a las 11:03

    Hola, Daniel,
    ¿No has intentado cambiar de psicólogo a uno que aplique otras técnicas?
    Abrazos,
    Merlina

  49. Merlina a MV
    agosto 20th, 2009 a las 11:06

    Hola, MV,
    tenemos la fuerza para soportar todo lo que se nos presenta. Y también tenemos capacidad para disfrutar muchas cosas que la vida nos propone.
    ¿Te enfocas lo suficiente en todo lo bueno que la vida te brinda?
    Abrazos,
    Merlina

  50. mV
    agosto 20th, 2009 a las 12:34

    GRACIAS MERLINA POR CONTESTARME, TENES RAZON NO ME ENFOCO LO SUFICIENTE. PERO ES QUE CUANDO QUIERO SOPESAR MI VIDA ME ENCUENTRO QUE SON POCAS LAS ALEGRIAS VIVIDAS. SE QUE PODRIAS PENSAR QUE SOY DE LAS PERSONAS QUE VEN EL VASO MEDIO VACIO Y TENDRÍAS RAZON. ESO ES LO QUE QUIERE REVEER. SOY LUCHADORA, PERO TAMBIEN NECESITO SENTIRME APOYA.

  51. Merlina a mV
    agosto 25th, 2009 a las 15:23

    Hola, mV,
    ¿Cómo cambiaría tu vida si, desde hoy, vieras el vaso medio lleno?
    Abrazos,
    Merlina

  52. mV
    agosto 26th, 2009 a las 15:19

    ME PARECE QUE ME FALTA EL CLIC QUE HACE QUE LA GENTE CAMBIE LA MANERA DE VER LAS COSAS. HE PENSADO LA BUSQUEDA EN LA RELIGION, PERO MI FE ME SOSTIENE, PERO NO ENCUENTRO REPUESTAS, NI CAMBIO. TAMBIEN PENSE EN IR A UN SICOLOGO, PERO ME QUEDE EN EL PENSE. Y TE DIGO MAS MERLINA, EL ENCONTRARTE ME HACE BIEN Y MAS, YA QUE TUS CONTESTACIONES ME HACE RECAPACITAR.QUIERO VER LAS COSAS DIFERENTES, PERO ME CUESTA. BESOS

  53. monica
    agosto 28th, 2009 a las 17:30

    todo se puede y todo se pasa a veces solo nesecitamos darnos tiempo y por supuesto estan las segundas oportunidades….dios tiene siempre para vos otra oportunidad porque quiere verte feliz ….tu no la desaprobeches….besos..

  54. LOLITA
    septiembre 8th, 2009 a las 14:18

    Hola

    Tengo 30 años y un nene de 4 añitos , en este momento estoy sola , el papa de mi hijo lo nego, DESPUES DE QUE DIJO QUE TENIA UNA GRAN ILUSION DE TENER UN BEBE***eso paso hace 4 años , esta bajo mis apellidos , mi familia me dice que le pida pension alimenticia** la verdad es que ami no me alcanza con lo que gano , y no he pododo localizarlo, la verdad no se que hacer tengo miedo.
    Pero tambien creo que no cerrar esa puerta me ha significado no encontrar otra pareja¡¡

    el no quizo reconocer al bebe , porque cuando yo me alivie me entere que se habia acostado con una amiga en mi propia cama

    como puedo superar esto , y comenzar de nuevo¡¡
    Quiero superarlo¡¡
    AYUDAME

    Dame un consejo¡¡¡

    Internamente me siento mal y confundida¡¡

  55. Merlina a Lolita
    septiembre 24th, 2009 a las 15:55

    Hola, Lolita,
    Me parece perfecto que le pidas pensión alimenticia, ¿has visto a un abogado?
    Abrazos,
    Merlina

  56. LOLITA
    septiembre 24th, 2009 a las 20:55

    no, pero he preguntado, y primero tiene que reconocerlo y despues viene el proceso

  57. Karina
    septiembre 27th, 2009 a las 23:28

    No se si mis problemas son tan graves como yo los hago, pero estoy leyendo todos tus articulos, estoy asombrada, tengo que pasar tantas etapas para volver a ser Yo, o mas bien empezar a ser YO, ..Te agradesco el haberte cruzado en mis paginas, es la primera vez que miro mi vida reflejada en unos cuantos articulos,se q me vas ayudar, definitivamente yo me estoy ahogando en un vaso con agua y todavia no se nadar….

  58. Pini
    septiembre 28th, 2009 a las 10:02

    Tener fe y creer en Dios … dar gracias todos los dias te dara paz.

  59. Karina
    septiembre 29th, 2009 a las 20:05

    sabes yo soy una persona muy creyente, me encanta ir a la iglesia me llena de paz, pero de un tiempo aca iba pero como no conseguia respuesta, perdi la fe, incluso llegue a dudar que Dios existia, era tanto mi dolor y la humillacion, que no me permitia ver mas alla…..Ahora estoy leyendo un libro que al principio lo odiaba porque me daba una cachetada en la cara cada vez que lo abria se llama EL SECRETO..Me di cuenta que Dios y mi fe jamas desaparecieron, simplemente no los queria ver, ahora se que Dios te dice ayudate que yo te ayudare, comenze a dedicarle mis dias completos, EL solo EL sabe porque me puso pruebas tan dificiles, estoy convencida que las superare, no hoy no manana, pero lo voy hacer, siento que soy muy buena mujer, hermana, hija, amiga y madre…..Demasiado buena para sequir pensando en mi esposo que no valoro, el apoyo y todo el tiempo invertido para el….

  60. Merlina a Lolita
    septiembre 30th, 2009 a las 17:08

    Hola, Lolita,
    ¿Y si inicias acciones legales para que lo reconozca? ¿Lo harías?
    Por algún lado hay que empezar, si es lo que deseas lograr…
    Merlina

  61. guillo
    octubre 14th, 2009 a las 10:05

    A principio de año me abandono mi esposa. Tuvo un cambio repentino, dejo de amarme. Años atras me fue infiel. Si hubiera existido de mi parte algun tipo de agrasion lo entenderia, pero no fue asi. Ella se caso con un trabajador, asi que si esperaba que vivieramos en Dubai, se equivoco de hombre. Permanenemente agredia a nuestros hijos, mayormente en forma verbal. Le pedia por favor que me dijera que le pasaba y jamas dijo con claridad que le pasaba, de echo decia que no tenia ningun problema. Yo sufria el ver lo infeliz que era. Luego de manifestarme que ya no queria estar conmigo, comenzo una campaña de permanente agresion hacia mi en particular, tanto fisicas como verbales. Despues que se fue parecia la mujer mas feliz del mundo. Fue muy duro todo, pero lo he aceptado. Me he propuesto salir. Este articulo sobre la aceptacion, me ha mostrado que voy por el buen camino. Gracias Merlina!!

  62. AMBAR MEX
    diciembre 9th, 2009 a las 6:18

    hola un saludo a hugo que tiene una hija de 14 años, permiteme decirte querido amigo tal vez la persona que elegiste para tu segunda esposa no era la adecuada porque ala primera se hecho a correr, no tubo el valor suficiente para demostrar y defender su amor por ti, solo era cuestion de hacerle entender a tu hija que tambien a ella la hiba a querer como a ti, que no hiba a ocupar el lugar de su mama, es dificil pero no imposible, con amor y paciencia lo hubiera logrado, no te preocupes todo pasa por algo, se muy bien que es facil decirlo, porque no estoy en tus zapatos, pero creeme todo pasa por algo, , solo dale tiempo a tu corazon, a que sane las heridas, y tu hija comprenda que es injusto que estes solo y sea mas comprencible contigo que no porque quieres a alguien mas vas a dejarla de amar. me encantaria poder charlar contigo y ser amigos, que te parese, te dejo mi correo, espero me agregues. es rlylyan@hotmail.com te mando un saludo cuidate mucho tu amiga ambar mex.

  63. Abigail
    diciembre 28th, 2009 a las 11:09

    Buenos días Merlina
    Leo con atención y entusiasmo cada uno de tus artículos en Mejora Emocional y te felicito!

  64. Mavi
    diciembre 29th, 2009 a las 18:07

    Me encanto el tema Aceptacion: Otra oportunidad en la vida
    Felicidades
    Saludos

  65. jorge
    enero 19th, 2010 a las 22:09

    hola merlina como estas me llamo jorge y solo la escribo porque me gustaria mucho poder conocer a esa chica que escribio en su seccion llamada morena al menos para una bonita amistad porque yo estoy solo sin pareja y tengo 32 años a mi la verdad no me importa tanto en lo fisico yo solo deseo ser amado y que una chica me ame con todo su corazon porque lo que mas valoro son los sentimientos aqui le dejo mi correo a esa chica en caso desee contactarse conmigo en el msn que es el jorge-alberto-albert@hotmail.com.

  66. santiago
    enero 26th, 2010 a las 23:50

    !EXCELENTE!ARTÍCULO FELICIDADES!..

    !..LO BUENO,MALO Y BUENO ES K EL TIEMPO NOS TRAE LAS
    RESPUESTAS A TODO!!..

    COM CARIÑO!..

    SANTIAGO

  67. Jose Maria
    febrero 1st, 2010 a las 3:03

    Hola:

    Mi comentario y ayuda es el siguiente, me case en segundas nupcias con mi ex novia, al pricipio antes de contraer nupcias todo era maravilloso nos iba muy bien economicamente al cazarnos empezaron los problemas economicos que ya se estan superando afortunadamente no se si la razon de ahora estar tan increiblemente distanciados es lo anterior o esto que le voy a contar:
    al tener mi relacion hoy de la ahora mi esposa (tanto me lo dijo a mi como lo decia a los demas) que me amaba pero antes que nada eran sus hijos y que esa fue una de las razones por las que termino su anterior matrimonio.
    al casarnos por logica 2 de sus hijos se fueron a vivir con nosotros, la verdad al pricipio todo era aceptable pero con el tiempo se empezo a separar de mi ya que despues de absolutamente terminar con todo lo de sus hijos ya me hace algo de caso , de hecho antes eramos una pareja sexualmente activa pero hasta eso ya se olvido pasan semanas sin que suceda alguna relacion, ya que siempre esta cansada o haciendo las labores de sus hijos, yo me llevo bien con ellos aunque se que son muy dificiles por lo mimados y dependientes de mi esposa costumbre que ella ha generado.
    La verdad no se que hacer platico con ella pero no le interesa hacer cambios ni nada y dia con dia es mas el primero sus hijos despues sus hijos y ya muy muy al final yo pero solo para decirme buenas noches y estoy cansada.
    Que hacer, me divorcio aunque sea por segunda vez. la verdad ya no me preocupa que hago????
    Gracias
    Juan Pablo

  68. limbania
    febrero 16th, 2010 a las 18:00

    estoy de acuerdo todos cometemos errores necesitamos una segunda oprtunidad,pero el necio que quiere la segunda oprtunidad, sigue cometiendo el mismo error y otros, nos volvemos conchudos y cinicos co nosotros mismos irrespetando nuestra integridad,en ese caso es nociva la segunda oprtunidad.otro caso seria que la vida(dios) nos la brindara, ofreciendonos cosas ya perdinas,comola persona que vuelve a caminar, salir de un coma,aliviarse de una enfermedad considerada termina etc…

  69. carlos sanchez
    abril 19th, 2010 a las 3:33

    hola solo les digo que mi caso no es tandiferente con los divorcios de los demas la verdad es que me siento solo trabajo por mi cuenta y eso me da satisfacciones pero necesito algo en mi vida que haga que la rueda de vuelta de nuevo en fin casi lloro al decir esto pero la persona que estaba conmigo yo si la amaba y no queria perderla ella me pidio el divorcio se lo di para que fuera feliz acuesta de la mia en fin se que no debe uncionar asi pero se que ahora estoy pagando los platos rotos estoy en una crisis de nervios estoy desesperado y temo por mi vida o mi integridad bueno solo es por esternar algo gracias me hacia falta soltar algo de mi en algun lugar cuidense

    bye

  70. marthali
    junio 4th, 2010 a las 19:13

    merlina necesito un consejo me estoy divorciando desde hace 4 años (div.vincular)he realizado una nueva pareja y mis hijas no lo aceptaron y decidieron irse con el padre,a tal punto que no me llaman ni me visitan ,las extraño y sólo las veo en alguna oportunidad de fiesta familiar .que hago las sigo llamando para saber como estan o simplemente espero a alguna inquietud de ellas,pareciera que no me necesitan para nada y el saludo cuando nos vemos es desabrido sin entusiasmo,como con cualquier otra persona ajena.tus consejos para las parejas son muy acertados porque lo he pasado y se logra salir…besos

  71. Merlina a Marthali
    junio 29th, 2010 a las 14:27

    Hola, Marthali,
    ¿Has intentado salidas a solas con tus hijas? ¿Hablaste con ella para saber si están enojadas por algo en especial?
    Abrazos,
    Merlina

  72. Claudia
    julio 15th, 2010 a las 14:25

    Creo que cuando estamos muy molestos con algo que nos paso o que no saliò como lo esperabamos, la ira de momento no nos deja ver la realidad, creo que en estos casos es mejor mantenerse con la boca cerrada y despuès de estar serena poder hablar, porque podemos decir algo de lo que nos podamos arrepentir el dìa de mañana

  73. Angelica
    julio 19th, 2010 a las 10:11

    Si la verdad es que me agrada lo que dice Claudia es muy cierto es mejor esperad a que se calmen las cosas y después hablar con la cabeza fría y ya que se meditaron las cosas!

  74. estephany
    septiembre 20th, 2010 a las 15:28

    Hola, encontre esta página por casualidad, estoy en el proceso de duelo de una relacion de 3 años, con esa persona vivi cosa hermosas y extrañas, con esta es la 6 vez que cortamos,siempre regresamos, pro esta vez es diferente, esta vez me duele mas lo que pasa, aunque yo me resista, creo que no volvere a estar con el, yo lo decidi, la razon fue su cambio de actitud hacia mi, pense que estaba con otra persona, el me jura que no, siempre he sido una mujer muy fuerte, todo las decisiones y hago lo necesario por estar bien, pero ahora no se lo que me pasa…….me podrian ayudar????????

  75. Miryam
    septiembre 21st, 2010 a las 20:46

    Hola…. por casualidad encontre este precioso sitio, la verdad me fasino, me ayudara en gran manera yo acabo de terminar una relacion de mas de 3 años….. Le estoy comenzando por extrañar y estoy en esa desespenzas de no saber k hacer, si llamarle o buscarle pero el miedo a k me cuelgue o no me kiera ver me detiene… me ahgo la fuerte para no pensar y pensar… se que no era una relacion a futuro el siempre tan distante y metido en su mundo en su broncas de familia……. se que fue mi mejor desicion….

    Saludos

  76. arturo
    septiembre 24th, 2010 a las 1:29

    Me encuentro en este momento buscando un equilibrio y me encanto tu mensaje de comprender porque nos pasa porque nos sucede, mil gracias por dar estos buenos consejos para poder contiar respirando en esta vida, gracias por darnos a saber que vendran tiempos mejores. hasta pronto

  77. Fa deLacroix
    octubre 17th, 2010 a las 23:58

    yo voy a poder con esto lo superare como todos los retos que he superado en la vida y esta relacion que tanto me dolio solo sera parte de un aprendizaje pero sobre todo de mi PASADO ! saludos y gracias por abrir estos espacios

  78. Mabel
    noviembre 27th, 2010 a las 15:41

    Merlina,
    Momentos dificiles llegan a nuestras vidas para hacernos crecer espiritual, mental e intelectualmente . Cada dia es un reto en nuestras vidas, cada dia es un regalo. Aceptar…es la clave de todo. Como dices Merlina,todo en su momento. Gracias por estar ahi Merlina.

  79. Vicky
    marzo 28th, 2011 a las 11:58

    la aceptacion es muy importante, si en vez de resistir la corriente en contra que tenemos la aceptamos… dejamos de preocuparnos, dejamos de herirnos, pq nos damos una oportunidad de fallar, nos damos un poco de amor… es genial… claro que luego hay que aprovechar la ocasion y no resignarse!

Ingresa tu comentario: