7

Abr

Parejas por internet

Artículo publicado por Merlina Meiler

Recibo muchas consultas relacionadas con parejas formadas a través de Internet, que nunca se han conocido. Funcionan como parejas “normales” en el sentido que tienen contacto diario, saben de la otra persona prácticamente lo mismo que si estuvieran presentes, se contienen, se hacen compañía, se buscan, se enamoran.

Creo que un vínculo amoroso bien puede comenzar por Internet. Claro que es importante tener en cuenta todos los recaudos necesarios para asegurarse de estar dando pasos seguros. Pero yo no consideraría una pareja como “consolidada” hasta que no se agregue el ingrediente de verse en persona, de compartir la piel, la voz, de comprobar qué nos genera esa persona al tenerla frente a nosotros. Este es el momento en que se deja de lado definitivamente la fantasía y se entra de lleno en el terreno de la realidad.

Aquí hay una de mis tiras que trata sobre el tema (haz clic sobre la tira para verla en grande):

¿Como el personaje de la tira, crees que algunas relaciones son solo conexiones?

Lectura relacionada: Romances virtuales





  Deja tu comentario


32 comentarios en “Parejas por internet”

  1. Rosario
    abril 7th, 2011 a las 11:27

    En mi opinion son solo «parejas virtuales»…,nunca se podra consolidar una pareja como tal si la comunicacion es solo por internet. Existen y existiran espero… muchas cosas que una pareja comparte para consolidarse fuera de la red que seria imposible de sustituir de otra forma que no sea con el contacto visual, y todo los añadidos que conlleva la comunicación de dos personas en vivo y en directo.

  2. Eus
    abril 7th, 2011 a las 13:14

    para mi todo puede pasar desde que sea un engaño hasta que haya boda. Depende de cada pareja y en si de cada persona que es lo que busca…. es lo que encuentra

  3. FLOR
    abril 7th, 2011 a las 13:45

    ¡¡ HOLA MERLINA!!!

    PIENSO QUE ES ARMA DE DOBLE FILO. A VECES PUEDE SER QUE ESTA RELACIÓN SEA SINCERA COMO TAMBIÉN ENGAÑOSA.
    MUCHAS PERSONAS TRATAN DE DISFRASARSE , QUITÁNDOSE LOS AÑOS, O AUMENTÁNDOSE. MUCHOS QUE SON HOMBRES SE HACEN PASAR POR MUJERES O VICEVERSA.
    POR ESO NUNCA ME HE ARRIESGADO A ENTABLAR DIÁLOGOS CON PERSONAS QUE NO CONOZCO. SINCERAMENTE DA TEMOR ILUSIONARSE O QUE SE HAGA REALIDAD.
    HABRÁN PERSONAS SINCERAS, HONESTAS COMO NO …PERO…HAY QUE SABER ENCONTRARLAS. POR MI PARTE ESTARÉ ESPERANDO QUE EL PRINCIPE LLEGUE PERSONALMENTE EN ESTA VIDA O EN LA OTRA .
    SABES QUE SOY VIUDA Y NO ME DESESPERO POR TENER UNA COMPAÑÍA SEA LA VOLUNTAD DE DIOS.
    ÉXITOS MERLINA !!!! FLOR DE MARÍA
    DESDE HUARAL. LIMA PERÚ

  4. beto
    abril 7th, 2011 a las 16:59

    a veses las cosas no son como paresen

  5. Noe
    abril 8th, 2011 a las 9:03

    Creo te pueden engañar y pintarte un mundo que no es en el mundo real y en el virtual. buenas y malas personas hay en todos lados. la virtualidad solo es una alternativa, válida si se tienen recaudos.Estuve casada durante años con un sr que fue mi novio durante 6 años!) y aún así creo que no conocía cosas que descubrí después) a pesar de haber tenido hijos los planes no fueron como esperábamos así que terminó en divorcio.Hace 5 años conocí a mi actual pareja por internet, nos separaban más de 2.500 km que pudimos sortear y hace 3 años que convivimos felices y formamos, junto con mis hijos,una familia que funciona muy bien..

  6. Sil
    abril 8th, 2011 a las 10:28

    Es asi nada es real , hasta que no se tiene la realidad del face tu face, todo esta en la imaginacion y las necesidades del otro. que solo escribe muchas veces lo que no puede llevar a la realidad o ser asi en ella. En un alto porcentaje son solo fantasias de lo que les gustaria ser pero no pueden. Hasta los encuentros face tu face, previa camara son diferentes.

  7. Macarena
    abril 8th, 2011 a las 10:28

    Lo virtual es fantasia… es un photoshop. saludos.

  8. Jose
    abril 8th, 2011 a las 10:38

    Son minimas las estadisticas que estas relaciones perduren mas alla del primer encuentro real.

  9. Antonia
    abril 8th, 2011 a las 11:07

    yo he conocido a varias personas por internet, y debo decir q he sido muy cuidadosa a la hora de dar info mia, han sido buenas personas, puede q no cubrian mis expectativas fisicamente, o c respecto a la personalidad, pq a traves de una pantalla todos habalamos mucho, pero no ocurre lo mismo personalmente….. lo q si hago desde hace un tiempo es crearme otra cuenta paralela, c foto de una actriz y me contacto c las mismas personas, por supuesto q pongo otros datos, similares a mi cuenta verdadera,y voy preguntando, y veo si me contestan lo mismo o no…. me va dando resultado, corroboro q lo dicho en otro momento es lo mismo, de no ser asi, no los contacto mas, a lo sumo un chau me voy de viaje.
    Besitos y me son muy utiles tus consejos.

  10. Claudia
    abril 8th, 2011 a las 11:18

    Creo que son vinculos cercanos, nada mas. Que haya gente con desequilibrios que pueda categorizar una relacion puramente virtual «pareja» es posible, pero no es lo corriente

  11. Luis
    abril 8th, 2011 a las 11:52

    si es cierto tiene que generarse un lazo mas fuerte en tiempo real y frente a la persona y les comentare que si puedes saber ciertos aspectos mediante la red nosotros generamos estados distinto de nuestras vidas mediante lo que nos gusta fotos escrituras temas eso se puede persibir en parte por medio virtual creanlo

  12. Matías
    abril 8th, 2011 a las 13:06

    Totalmente de acuerdo con Rosario

  13. Matías
    abril 8th, 2011 a las 13:07

    Cuantas parejas reales pierden el tiempo con gente virtual… si lo sabre
    A tirar la primera piedra quien no sienta el pecado. ja ja ja

  14. angie
    abril 8th, 2011 a las 13:17

    les cuento q yo tuve la oportunidad de tener una relacion virtual,fue muy bonito puedo decir q senti una hermosa ilusion de conocerlo un dia..pero al pisar la realidad solo era eso una ilusion, algo q yo queria q existiese, se dice q aveces uno se sincera por internet pero como dice una de las chicas es un arma de doble filo, es solo una fantasia al pisar tierra te das cuenta q hay una realidad, tengo una amiga q se conocio con su actual esposo por internet y le a hido fenomenal, pèro pusieron desde un principio una meta el conocerse y hubo ya lo q es un contacto fisico este chico venia dos veces al año de su pais para verla y conocerse mas…

  15. Andrea
    abril 8th, 2011 a las 13:35

    respondiendo estrictamente al título de la nota diria…… No, no lo son.

  16. Gladys
    abril 8th, 2011 a las 13:53

    De acuerdo amigos…no hay nada igual a mirarse, tocarse, sentirse, olerse…eso es incomparable…..el resto es realidad virtual…

  17. Jorge
    abril 8th, 2011 a las 14:17

    siempre me he sentido seguro de lo que presiento me dejo llevar por el yo interior

  18. Betina
    abril 8th, 2011 a las 15:23

    Definitivamente no, según mi modesta opinión. Es sólo una ilusión. Salute!

  19. Flor
    abril 8th, 2011 a las 16:27

    Gracias Merlina Por este Tema, Me a ayudado un poco a entender ciertas cosas que me traian confundida y Gracias chicos por los comentarios… Muy sinceros y vddaderos! 🙂
    Abrazos Merly.. y Tmbn a TODOS! 🙂

  20. Eleuterio
    abril 8th, 2011 a las 17:15

    Estoy casi de acuedo contigo . Pienso que en este tema ( como en muchos otros ) es muy interesante lo desconocido , la aventura , aunque en ello arrieguemos casi la vida . No hay que estar tan seguros ( el 100% ) para adelantar una acciòn y menos en el campo del amor , el que no arriesga un huevo no tiene una gallina dice el dicho popular . Estoy filosofando ( es correcta esta expresiòn ? ) a titulo personal .
    Saludos .
    Eleuterio

  21. flexfusion
    abril 8th, 2011 a las 21:54

    Hola Merlina. La realidad y la irrealidad siempre juegan juntas. Dos grados de una misma cosa. Cuando surge el amor, no hay barreras. Lo virtual es limitante aunque a veces lo presencial también lo es. Pienso que no pasa por una cuestión de estado. La relación surgirá o no de todos modos. Eso solo lo sabe Dios.
    Saludos 🙂

  22. Alonso.
    abril 9th, 2011 a las 1:26

    Hola MERLINA:
    Definitivamente, un romance virtual es muy tentador para cualquiera que no haya experimentado el modernismo virtual, pero como todo lo virtual, no es real, es un arma de doble filo.
    Las redes sociales, son una muy buena herramienta para empezar a conocer gente nueva, pero creo que mantener una relación amorosa virtual, es muy doloroso y frustrante, y sé de gente que ha quedado atrapada en este tipo de relación que finalmente hace mucho daño a ambos, ya que es imposible llevar una vida «normal», con el supuesto ser amado, sin conocerse en persona.
    Para concluir, no recomiendo una relación virtual, recomiendo el uso de redes sociales para conocer gente en persona, antes de iniciar un romance.
    Un romance por internet, se da por carencias afectivas de ambos, y la posibilidad escaza de atreverse a conocer personalmente a la otra persona, esto genera la sensación que alguien nos quiere, pero a la hora de la verdad, solo hay un monitor, un teclado, un maus, y la imposibilidad de conocerte en persona por la distancia por ejemplo.
    Besos Merlina!!!
    Alonso.

  23. Ade
    abril 9th, 2011 a las 19:07

    Estoy de acuerdo con Alonso con mantener «una relación amorosa virtual, es muy doloroso y frustrante» estoy en una relación virtual desde hace 5 meses con un chico de otro país el tiene 36 soltero,sin hijos y yo 34 divorciada con 2 nenas, no es como quisiera que fuera pero paso. Tenemos Chat casi 2 años y nos fuimos involucrando poco a poco hemos compartido momentos muy lindos, peleado, llorado, reido y será lo que DIOS quiera por lo pronto hay planes de conocernos pero sin concretarse aún.Pero soy feliz de haberlo conocido.LO AMO y me AMA. Aunque para el amor no hay distancia ni fronteras hay que hacerlo realidad, ya que el tiempo es el principal enemigo porque la realidad puede poenernos a prueba.

  24. Alonso
    abril 10th, 2011 a las 2:30

    Para ADE:
    Tu cyber novio tiene 36 años, soltero sin hijos ???, te diría que si no querés golpearte con una realidad fea, lo presiones para que viaje a conocerte.
    Si te embarcás en un sueño que jamás concretás, te aseguro que la frustración será grande, ya con 2 años chateando, es hora de acelerar las cosas me parece.
    Por tu seguridad y la de tus hijitas, que sea él el que viaje, si te pone excusas, me dá mala espina.
    Saludos.
    Alonso.

  25. LILI
    abril 11th, 2011 a las 10:10

    TOTALMENTE EN DESACUERDO CON LA RELACIONES EN INTERNET EL AMOR ES ALGO K SURGE CUANDO UNO CONOCE A UNA PERSONA DE FRENTE ,SE PRESENTA TAL CUAL ES AL MOMENTO DE VERSE CREO K YA SE PONE EN JUEGO UNA SEREIE DE REACCIONES QUIMICAS O SEA TENER PIEL CON EL OTRO,POR ESTE MEDIO SE PUEDE DECIR TANTAS COSAS ,QUE DESVIRTUA LA REALIDAD DE LA PERSONALIDAD,DE CADA UNO SE VIVIE EN UNA FANTSASIA CONSTANTE ,PONERSE COMO OFERTANDO UNA PERSONA ES NO TENER LA CAPACIDAD DE CONQUISTAR POR OTROS MEDIOS EN UNA REUMION SOCIAL ,EN UN CLUB ,EN EL TRABAJO SERIA MAS ESPONTANEO Y CON MAS CHANCE DE SABER DE KIEN REALMENATE SE TRATE

  26. Luis
    abril 11th, 2011 a las 15:21

    si puedes saber ciertos aspectos mediante la red nosotros generamos estados distinto de nuestras vidas mediante lo que nos gusta fotos escrituras temas eso se puede percibir en parte por medio virtual creanlo

  27. Guillermina
    abril 11th, 2011 a las 16:28

    Estoy de acuerdo con las relaciones por internet, soy un ejemplo, conocí a mi marido hace tres años (hace tres años que estamos en pareja) y han sido los mejores años de mi vida pensamos en casarnos. Es una persona excelente, lo que había estado buscando toda mi vida. Si bien tengo que reconocer que no todas las parejas que se conocen por aquí pueden llegar a concretar, porque no todos lo toman con seriedad, creen que como no se conocen personalmente pueden hacer el verso y jugar con las personas.

  28. Grace
    abril 12th, 2011 a las 8:41

    hola muy interesante,,,fijate que yo conoci una persona asi por internet… como medio año y lo veia tomabamos cafe y platicabamos un dia me llevo a comer deje mi bolso en su camioneta me pidio le enseñara mis anillos se lospreste me dijo qque iba al baño y ya no regreso YO NUNCA SUPE DONDE VIVIA NI EL TEL DE SU CASA solo tenia yo su celular el cual nunca me contesto SERIA INTERESANTE-IMPORTANTE COMPARTIRLO PARA QUE NO LES PASE A OTRAS MUJERES ,,tuve QUE LLAMAR A MI CASA PARA QUE FUERAN A PAGAR LA CUENTA EN UN LUJOSO RESTAURANT DONDE EL HABIA COMIDO Y BEBIDO CONMIGO
    que verguenza para mi ,pero que tonta fui

  29. Yaneth
    abril 12th, 2011 a las 14:01

    Totalmente cierto, hay una persona que anda aqui en las redes sociales que hace precisamente eso, enamorar personas, ilusionarlas y luego romperles el corazon… hay de todo!! suerte a quienes encuentran alguien honesto y sincero

  30. Julieta
    abril 13th, 2011 a las 10:25

    conexion virtual – o – conexion personal. Para mi «es mejor la cuestion de piel» … eso es mas realista. Besos

  31. Daniela
    abril 15th, 2011 a las 5:07

    hola…asi es, siempre que conoci a alguien opr itnernet nos conocimos en persona, sino realmente, escribir todos los dias, «te quiero, te extraño, mandame besos, etc» me resulta vacio, me produce mucha ausencia, preferi siempre conocerlo antes que seguir fantaseando, de hecho, mi novio hace 2 años lo conoci asi. besotes

  32. Mario Di Liscia
    abril 15th, 2011 a las 9:45

    hOLA BUEna gente, que este proximo finde les venga de 10….o mas si es posible, si hay para mas….hasta para tener menos )ja) AEs chanza, pero quiero recomendarles a todas y todos un libro que viene creo para apuntalar lo que la red de redes, y las socisles especialmente, tipo facebook, twitter, badoo, myspace, etc…nos ofrecen y nos quitan….y lo que de algun modo se ha originado a partir de la exposición de nuestra subjetividad, hasta hace tiempo muy secreta, en estos espacios donde mostrarnos de cierta manera, y tener un lugar donde ser protagonista. Recomiendo lean de Paula Sibilia, el libro «La intimidad como espectáculo», vale la pena hacerle una lectura. Quiero decirle que mi sitio web esta en construcción, pronto podran ver sus contenidos.Gracias y buen finde a todos. Saludos

Ingresa tu comentario: