Pues bien, estás solo y no sabes de qué manera tener al lado tuyo a la persona que tanto añoras… a continuación, algunos tips que te ayudarán a lograr esa pareja tan deseada:
Arréglate siempre antes de salir a la calle: ¿crees que no conocerás a nadie en el súper o haciendo fila en el banco? Conozco casos cercanos que han formado parejas felices y se han conocido en lugares como estos que mencioné y otros aún más insólitos. El amor puede estar a la vuelta de la esquina… y no es solo una afirmación de buenos deseos.
Cambia el casete interno: si vives repitiendo frases tales como: “No hay hombres (mujeres)”, “Los hombres son todos iguales”, “Siempre me engancho con personas negativas… (que me hacen sufrir, que no me valoran, que no son fieles,…)”, esto es lo que encontrarás. Cada vez que te escuches diciendo (o pensando) una frase así de limitante, corrígete y cámbiala por una bien positiva (por ejemplo, estoy por conocer a una persona espectacular, la fidelidad existe, voy a tener una pareja plena o lo que mejor te venga en mente).
Ten presente tus estándares: que la soledad no te haga aceptar lo primero que aparece. Tienes la capacidad de elegir y de decir NO si notas actitudes o comportamientos que de plano no te gustan. Al estar solo, el espectro se amplía; si estás mal acompañado, poco espacio habrá en tu vida para conocer a alguien nuevo y que te haga feliz.
No te quedes en tu casa: las posibilidades de conocer a alguien son mayores cuando tienes una vida social activa. Integra grupos nuevos, averigua sobre actividades relacionadas sobre tus hobbies o sobre las cosas que te gusten: allí habrá hombres afines a ti.
No creas que te sucederá lo que ya te pasó anteriormente: has tenido malas experiencias. Te han herido. De tu inteligencia depende confiar en quien lo merezca de ahora en más, en la mayoría de los casos hay señales claras que te indican si alguien es confiable o no. Abre bien los ojos y pon en práctica lo que aprendiste con tus vivencias pasadas.
Nunca, pero nunca bajes los brazos: si algún día te sientes triste, desolado, y crees que el amor no es para ti, ten presente que puedes cambiar ese sentimiento por el de despedida de tu vida en soledad: cada día que pasa, estás más cerca de conocer a tu amor, ¡ya falta menos!
¿Te darás la oportunidad de atraer a una buena pareja a tu vida?
Lectura relacionada: De la zona de confort a una pareja