14

May

Amores imposibles

Artículo publicado por Merlina Meiler

Hay quienes que tienen la tendencia a involucrarse con personas que no estarán con ellos. Ya sea porque son inalcanzables, porque están en un vínculo comprometido con otra persona, porque se trata de alguien prohibido o por la razón que fuere, pierden meses e incluso años de su vida a la espera que el amor imposible cambie su parecer y les traiga la felicidad que creen que de otro modo no alcanzarán.

Quiero hacer aquí una salvedad importante. Una cosa es estar “enamorada” de un actor (o actriz) conocido. Yo sigo suspirando cada vez que veo una película con mi actor preferido. Esta admiración que le tengo no me impide llevar adelante una pareja satisfactoria. No está mal desear a alguien que sabemos que no nos corresponderá, el problema se le suscita a quienes se quedan enfrascados con un amor imposible durante demasiado tiempo, y ven sus días pasar, sin ser protagonistas de su vida sentimental.

Si tienes un amor imposible que te impide entablar un vínculo sano y fructífero con una persona, piensa en todo lo que estás logrando y también evitando con esta conducta.

PUNTOS A TENER EN CUENTA

¿Piensas que contigo será diferente? Tal vez estés malgastando tiempo y energía en ganar una batalla inexistente, es siempre mejor dejar fluir las relaciones, y quien sea para ti, lo será naturalmente.

¿De qué intentas alejarte al aferrarte a alguien que, muy dentro de tu corazón, sabes que no está ni estará contigo? Si, por ejemplo, has tenido una pareja que te ha producido dolor, buscar una pareja imposible te evita la posibilidad de formar una pareja y, por consiguiente, la posibilidad de volver a sufrir.

¿Qué pasaría si él (o ella) no estuviera en tu vida? ¿De qué manera sería más satisfactoria? Piensa en todo lo bueno que puedes conseguir y disfrutar si el espacio que dedicas a algo imposible lo destinaras a hallar una nueva persona que te haga feliz y esté contigo.

¿Y si en los próximos días lo piensas, y decides ser protagonista de tu propia vida, dejar atrás lo que no te permite alcanzarlo y aspiras a una pareja estable, real, tal como te mereces?

LECTURA RELACIONADA: RELACIONES SIMBIÓTICAS





  Deja tu comentario


263 comentarios en “Amores imposibles”

  1. MARCIA
    mayo 14th, 2009 a las 15:34

    PUES YO LO ESTOY VIVIENDO, EL AMOR IMPOSIBLE ME QUITA EL SUEÑO… ADORO LA VIDA SOLO PORQUE ESTA EL ALLI… PERO YA ME ESTA COSTANDO TRABAJO ACEPTAR QUE NUNCA SERA PARA MI…
    QUE LASTIMA!!

  2. Isaac
    mayo 14th, 2009 a las 16:03

    creo que uno mismo se complica la vida xq cuando tu estas pensando en esa persona y no duermes el ni te pela y menos te ve mientras tu mueres por el o ella

  3. Gaby
    mayo 14th, 2009 a las 16:53

    Yo estoy de acuerdo, con eso de que si no haces algo por vos, es mas comodo seguir enganchada econ el ultimo que te hizo latir el corazon, en cierta forma, pensando en el, te bloqueas para que nadie mas aparezca o para tener una buena pareja.
    Muy útil, Merlina! Te mando un beso.

  4. Lola
    mayo 14th, 2009 a las 17:40

    Yo estuve con quien pensé que era un amor imposible y fue hermoso. Y aunque hoy no estamos juntos, con él conocí al amor de mi vida. Fue muy real.

  5. Ana María
    mayo 14th, 2009 a las 18:19

    Buuuu… yo tengo un amor imposible. Yo vivo en Lima, él en Holanda y bueno, hasta ahi era posible. Sólo que él ya no está interesado en mí, no sé qué paso… De un momento a otro, literalmente, de un momento a otro, cortó la relación… Ibamos a encontrarnos en HOlanda, iba a ser maravilloso.
    Luego de eso, yo quedé deprimida… terrible…. hasta ahora. Y Decidí no tener contacto sentimental con nadie más, y así lo he venido haciendo estos meses… Pero es cierto, sólo me siento sola y veo pasar la vida, mientras él sigue con su vida feliz… yo destruyo la mía… Estoy fatal…

  6. CRISAL
    mayo 15th, 2009 a las 7:44

    yo estoy vienviendo enamorada de un hombre que no me quiere. Que cada vez que necesito hablarle, verle me humilla, me hace sentir una basura, porque el no esta enamorado.
    Estoy embarazada de 7 meses, el niño por supuesto de él, pero ahora no quiere saber nada mas que reacer su vida.Sigo enamorada y mi cabeza no para de buscar formulas para recuperarle, … y si hago esto?… y si digo esto otro?… para luego terminar siempre llorando desconsolamente por la crueldad de sus palabras, no quiere que le moleste, simplemente dice que no está que deje de ser una pesadilla para él.
    Y me siento fatal, fatal porque le amo, aunque se que no puedo obligarle a amarme, pero mi vida sin el no la veo y mirar a mi niña y saber que su padre no quiere nada de nostras… y si se parece a el? … hay momentos que me gustaria no sentir, ser un robot.

  7. Rita
    mayo 15th, 2009 a las 8:11

    Los amores imposible te estancan, no te dejan crecer en nada de nada. borron y cuenta nueva! no es facil pero tampoco imposible. La vida es una sola, para que perder el tiempo.

  8. Cristina
    mayo 15th, 2009 a las 8:13

    Merlina:
    Lamentablemente estoy enamorada de un hombre con quien tuve una relación de seis años, pero él me demostró con actitudes que ya no me amaba. Es tan bonito disfrutar el presente, lo pasado pisado y pensar que cada dia tenemos una nueva oportunidad de poder disfrutar cada momento para que amargarnos con amores que ya fueron.

  9. Bebe
    mayo 15th, 2009 a las 8:14

    Ojalá fuera tan fácil olvidar … a veces el amor nace sin observar conveniencias e inconvenientes, simplemente se siente, y DUELE!

  10. Liz
    mayo 15th, 2009 a las 8:36

    Estaría bueno saber si te amas a tí… no puedes dar lo que no tienes… y si amas, alegrate… porque tienes esa capacidad, a más de que… diría José Narosky «El amor no se busca, se encuentra»

  11. Jazmin
    mayo 15th, 2009 a las 8:49

    Pues simplemente hay personas que no se han hecho para uno mismo y es un error estar con la esperanza o la ilusion de que algun dia sera para ti. No te ilusiones con un amor imposible y menos si el te ha cortado y ni amigo en buena onda quiere ser, no se merece que pienses en el, que lo quieras que lo extrañes, porque solo tu sufres por el, mejor vive el presente olvida el pasado.

  12. María Marta
    mayo 15th, 2009 a las 9:40

    Hace 18 años conocí al amor de mi vida pero la relación aunque fue maravillosa no funcionó porque él era casado, aún así creo en los amores imposibles.

  13. Paula
    mayo 15th, 2009 a las 9:41

    Creo que no existen AMORES IMPOSIBLES, sino FALTA DE AMOR.
    Cuando se ama de verdad, se deja todo, por estar con la persona amada. El resto, es engañarse a sí mismo.
    Cuando hay amor todo es posible, solo son caprichos por nuestra idea de cegarnos a lo que sabemos que algun dia nos lastimara.

  14. Sara
    mayo 15th, 2009 a las 9:43

    Yo pase por la tortura de un amor imposible por mas de 5 años y puedo decir con certeza que es lo mas doloroso y desgastante de la vida y ahora que me he alejado definitivamente me siento libre….

  15. Yenny
    mayo 15th, 2009 a las 9:56

    Buenos días,
    Obsesionarse con una persona que no esta a nuestro alcance puede ser también símbolo del propio rechazo a una relación estable, no creen?

  16. Alicia
    mayo 15th, 2009 a las 10:19

    Quien mas que uno que vive un amor imposible sabe entender mas claramente este tema.
    Es algo que nos afecta en todos los aspectos porque se vinculan tanto lo sentimental como lo emocional de la vida.
    Esos amores imposibles no sirven, corran cuando vean uno porque en esas relaciones siempre pierde la persona que esta sola, sea hombre o mujer, porque en la mayoria de los casos nunca dejan a su esposo.

  17. Marité
    mayo 15th, 2009 a las 10:21

    Vivo del recuerdo de un amor imposible, he encontrado la posibilidad de ocultarme en mi trabajo… se que estoy tapando el sol con un dedo

  18. Mauricio
    mayo 15th, 2009 a las 10:22

    Llevo 1 año de un amor imposible pero me cuesta mucho iniciar algo con alguien diferente

  19. Griselda
    mayo 15th, 2009 a las 10:41

    Para mì el amor imposible si existe porque yo estoy enamorada desde hace tiempo de un hombre que siento que no me ha correspondido igual y a veces creo que solo pierdo el tiempo soñando despierta.

  20. natalia
    mayo 15th, 2009 a las 11:00

    hace 2 meses decidi que tenia que parar de sufrir por un amor imposible, lei un articulo tuyo, donde decias que podemos estar cerca de la persona amada pero desde otro lugar, y lentamente resolver ese sentimiento, lo llame y le propuse vernos y conversar sobre eso, y descubrí que a él no le interesa para nada ser mi amigo, esto me sirvio para limpiar mi corazón, y aunque es doloroso la verdad es el remedio mas puro .

  21. Alejandra
    mayo 15th, 2009 a las 13:10

    Muy bueno el consejo de hoy, estoy de acuerdo con Paula, los AMORES IMPOSIBLES y LA FALTA DE AMOR van de la mano, porque lo imposible no está más que en nuestra imaginación, en una espera casi adolescente. El AMOR REAL, se construye, es el AMOR DADOR, pero no desde el sufrimiento, sino desde la ALEGRIA. Puede que el otro esté enamorado de vos, pero es por algo que no puede cortar lazos reales o imaginarios para estar unido a una persona, ya no es nuestro problema. Entonces diferenciar que da cada uno en una relación, que lazos tiene que impiden la realización plena de la pareja que SOLO SE HACE DE A DOS.
    Y el quear enganchado en algo así pueda que oculte algo de nosostros que no queremos ver: miedos, inseguridades, falta de compromiso. Pero Ojo!!!!que quienes quedamos enganchados de lo imposible somos presa de manipuladores, que como vampiros se acercan para ser felices sólo ellos, y chupsrte la sangre: TU ENERGIA VITAL.
    Un cariño grande a todos, y podemos contactarnos a través de mi mail: azul2099@hotmail.com

  22. beatriz
    mayo 15th, 2009 a las 13:44

    hola merlina recibe un abrazo,a veces me siento detenida en el tiempo,esperando un nuevo dia con esperanzas nuevas,cuanto diera x poder salir detantas deudas q se son mis mas grandes problemas esta crisis economicas confio en dios q me ayudara,mira te cuento q hace 2 dias empece con una amiga una sociedad y decidimos montar un almacen,pequeño pero se q saldremos adelante tu sabes q es dificil empezar pero tengo mucha fe q triunfaremos,he sufrido mucho desde la edad de 16 años pero mis 2 hijos son mi razon de vivir dios te bendiga

  23. Shirley
    mayo 15th, 2009 a las 15:59

    pues yo lo estoy viviendo con una persona que no es de mi pais y si es algo imposible pero para mi no, imposible seria no experimentarlo!! y dejar todo a medias, yo si pienso luchar por mis sueños y lo lograre, si Dios quiere.

  24. Laura
    mayo 15th, 2009 a las 15:59

    muy buen consejo, tu lo vives con tu actor yo lo vivo real, sin embargo ahi esta la clave de la madurez, saber aceptar que si y que no puedes tener

  25. Mónica
    mayo 15th, 2009 a las 16:02

    no se que decir sobre esto porque hay gente que esta años con una persona y estan tan enamorados como la primera vez y es dificil dejarlo para rehacer tu propia vida… no se eso creo

  26. Liliana
    mayo 15th, 2009 a las 16:03

    Que puedo decir, este caso lo vivi durante cinco años esa persona estuvo conmigo pero asi como llego en ese tiempo asi se fue y actualmente estando con alguien mas todavia me busca pero no es lo mismo.

  27. Miranda
    mayo 15th, 2009 a las 16:43

    Me parece que los amores imposibles aunque existen, no siempre son saludables porque no te permiten crecer ni avanzar como persona ni como pareja (suponiendo que uno de ellos sea casado) Es decir nos condiciona a vivir estancados no solo en el tiempo que dure sino, idealizamos tanto que vemos en la otra persona lo que queremos ver y no lo que es realmente. Sin embargo entiendo que aquellas personas que viven esta situacion de «encantamiento» les cueste aceptar la verdad, y simplemente viven y disfrutan su momento concientes o inconcientes que probablemente esto algun dia llegara a su fin.

  28. Cristian
    mayo 15th, 2009 a las 16:46

    el amor imposible no existe, solo hay que luchar..

  29. ROSA
    mayo 15th, 2009 a las 16:47

    CONCUERDO, PARA QUE LLEGUE EL VERDADERO AMOR HAY QUE TENER EL CAMINO DESPEJADO DE RELACIONES IMPOSIBLES.

  30. Cindy
    mayo 15th, 2009 a las 16:47

    Muy bueno el consejo…… ayuda mucho

  31. Mariela
    mayo 15th, 2009 a las 16:48

    Muy bueno este articulo ayuda a muchas personas a que hay que ABRIR los ojos….
    El aferrarnos a algo imposible solo nos llevara a la tristeZa. Es duro pero no imposible salir del pozo.

  32. SILVIO
    mayo 15th, 2009 a las 17:05

    A PESAR DE QUE DUELE LA REALIDAD, DESAFORTUNADAMENTE A MUCHAS PERSONAS NOS PASO ALGO SIMILAR, PERO PENSANDO, ES VERDAD ESTE ARTICULO

  33. Angélica
    mayo 15th, 2009 a las 17:06

    Hola bueno yo quiero decir q me identifico con muchos casos estoy enamorada d un chico q vive en otro paìs, quiero pensar q funcionarà lo conozco por red, hemos tenido algunos problemas como celos, aunque no me aferro yo sè q esta mal sentirse asi pq no lo conozco en persona èl es menor q yo siempre me dice q todo esta bien q estamos juntos pero juntos a tantos kms d distancia??
    Puede ser q yo m hago ilusiones pero creo q es posible aunque èl no me da señales d querer estar conmigo, yo siempre digo q harè todo lo posible por estar con èl pero siento q no siente lo mismo que yo

  34. Peter
    mayo 15th, 2009 a las 17:08

    hola quisiera saber que hacer porque estoy enamorado de mi compañera de trabajo que es mayor que yo. No se que hacer por ahi pienso en que voy a poder decirle lo que siento por ella, ambos somos casados pero no me importa, la verdad es que me tiene loco.

  35. Eduardo
    mayo 15th, 2009 a las 17:11

    Qué doloroso es amar…
    ¡Qué doloroso es amar…
    y no poderlo decir!
    Si es doloroso saber,
    que va marchando la vida
    como una mujer querida,
    que jamás ha de volver.
    Si es doloroso ignorar,
    donde vamos a morir;
    ¡más doloroso es amar…
    y no poderlo decir!

  36. Alicia
    mayo 15th, 2009 a las 17:13

    Quien no ha tenido un amor imposible?,nos mantiene los sueños y la alegría, creemos que nos hace bien y sin embargo solo retrasa la llegada del verdadero amor. Yo lo tengo aún, pero en mi memoria. Cuando se despierta del sueño imposible nos damos cuenta que hemos perdido tantos años obstinados en conseguir lo inconseguible, que Dios nos tenia deparado algo mejor que un simple sueño. Y aunque logremos encontrar otro amor, el recuerdo de lo que pudo ser y no fue, siempre vuelve… Siempre soñamos con los ojos abiertos…

  37. Grace
    mayo 15th, 2009 a las 17:15

    holaaa… yo en este momento pienso, que ingenuas somos las personas que nos enamoramos de un amor imposible, el cual solo nos deja soledad, cuando uno de los dos se va por tener otro compromiso!!!

  38. Andrea
    mayo 15th, 2009 a las 17:34

    Tuve una relación de 14 años con alguien que tenia un compromiso (casado). Cuando lo dejé, quise ser solo su amiga pero el no lo puede entender. Lo quiero mucho pero ya no estoy enamorada. No me interesa ser solo una amante, quiero el 100 por ciento.

  39. ines
    mayo 15th, 2009 a las 22:04

    hola yo creia q estaba enamorada de un amor imposible, lo espere 7 años y ahora puedo decir q valio la pena ,tenemos una hermosa nena… y por decirlo asi estamos bien.con algunas diferencia pero tratando de ser felices completamente.muy bueno el articulo

  40. lucas
    mayo 15th, 2009 a las 22:42

    Estimado Peter…sos boludo o te haces encara macho!!!!!!!!!!

  41. solo yo
    mayo 15th, 2009 a las 22:43

    tengo un punto de vista distinto, aunque parezca loco, soy el amor imposible de alguien, que me escribe cartas, me llama por teléfono, que me deja su numero, se quien es, y no se si sabe que que es una persona identificada. Pero me preocupa, que hago?
    puede llegar a mas?

  42. lucas
    mayo 15th, 2009 a las 22:49

    Solo yo…si podes llegar a mas. amas de estar en la cama!!!!

  43. Ines M
    mayo 15th, 2009 a las 23:04

    A veces nos pasa que nos sentimos tan solas/os que nos aferramos de la primera persona que se nos acerca y nos presta alguna atenciòn. Me pasò q estando casada, mi marido me ignoro durante años, y de repente se me acercò alguien, que obviamente no tenia intenciòn de estar conmigo mas de un rato, pero era tal mi necesidad de mimos y afecto que termine enamorada, siempre supe que no tendria nada con èl, pero el hecho de que todos los dias me enviara un dulce mensajito a mi celu, me iluminaba la vida. Por lo menos sentia que alguien se acordaba que existo, aunque sea por un ratito. Tambien es ciero que habia mucha quimica y me sentia muy atraida fisicamente por èl. El lo hacia solo por divertirse un rato, pero la verdad es que a mi me hizo muy feliz. Me gstò sentirme enamorada, aunque sea de un imposible.

  44. Isabel72
    mayo 16th, 2009 a las 11:05

    Hola Miranda e Inés M, leí su comentario y realmente tenés razón. Un amor imposible nos estanca, nos detiene en el tiempo con la esperanza de hacer realidad el sueño de estar con él. Mi caso es complicado, soy casada y me enamoré de otro hombre, tenemos una relación hermosa, pero clandestina por supuesto. No se si llamarlo amor imposible porque solo depende de mi decisión de separame y rehacer mi vida con él, pero ……. sería tan marvilloso como lo es hoy ???, vale la pena arriesgar tanto por algo que no sabemos si es para nosotros. Idealizamos a una persona porque no la podemos tener, nos roba el sueño y nos devuelve las ganas de vivir, porque mientras esa persona ocupe nuestro corazón y nuestra mente nos sentimos vivas. A este amor imposible lo puedo tocar besar, amar, desear y compartir muchos momentos bellos, pero no puede ser mío por completo.

  45. Ines M
    mayo 16th, 2009 a las 13:59

    Que suerte tenes Isabel72!. De poder tocarlo, besarlo y mostrarle tu afecto, tu amor por èl Yo solo puedo escribirle, y el hasta hoy a veces me escribe y hasta se burla de mi, pero eso no me importa. Pero yo sè muy bien que es todo pura fantasía mia. Lo importante es tener claro eso. Pero la sensaciòn de estar enamorada es hermosa. Es verdad que te hace sentir viva.
    Durante años tuve la sensaciòn de estar muerta y embalsamada. Hasta que apareciò mi Amor imposible, y me devolviò a la vida. Otra vez sentir que el corazòn te late fuerte cuando el otro esta cerca, arreglarte para un encuentro, aunque solo sea en un cafe. Y como les digo, recibir un «hola linda, còmo estas?» Ya te alegra la mañana. Besos a todos. Y gracias Merli por este espacio para expresarnos.

  46. ZAMIRA
    mayo 16th, 2009 a las 20:12

    CRISAL Y TODAS LAS MUJERES QUE LLORAN Y SUSPIRAN POR UN HOMBRE QUE YA NO LAS AMA, ENTIENDAN QUE LO QUE SE MURIO NO VUELVE A NACER, SI ESA PERSONA YA NO TE DESEA Y NO TE AMA POR ARTE DE MAGIA NO VA A VOLVER A ENAMORARSE DE VOS, ASI QUE EN VEZ DE LAMENTARSE HAY QUE PONER MANOS A LA OBRA, HAY QUE LUCHAR, ESPECIALMENTE VOS CRISTAL, LUCHA POR ESE HIJO QUE ESTA POR NACER, HAY QUE RETOMAR LA VIDA, TENER PROYECTOS, QUERERSE UNA MISMA. VALORARSE, PENSAR QUE SI NO TE QUIERE EL QUE SE LO PIERDE ES ESA PERSONA PORQUE TU ERES VALIOSA, POR FAVOR HAGAN TERAPIA, LEVANTEN LA AUTOESTIMA, APRENDAN A QUERERSE, NO ARRUINEN SU VIDA POR OTRA PERSONA QUE ANDA FELIZ Y CONTENTA CON SU VIDA SIN IMPORTARLE NADA DE LO QUE A TI TE SUCEDE. ESPERO QUE PUEDAN ENTENDERME. UN SALUDO.

  47. ZAMIRA
    mayo 16th, 2009 a las 20:15

    ISABEL72 LO QUE ESTAS VIVIENDO ES ALGO HERMOSO, SEGURAMENTE SI CONVIVIERAS CON ESA PERSONA LAS COSAS CAMBIARIAN, ASI QUE SI SOS FELIZ TRATA DE SEGUIR DE LA MISMA MANERA, YO TE ENTIENDO, LA CONTENCION DEL HOGAR ES IMPORTANTE PERO TENER A LA VEZ ALGUIEN QUE TE SAQUE DE LA RUTINA ES HERMOSO, TRATANDO DE NO SALIR LASTIMADA NI LASTIMAR A NADIE.

  48. sabrina
    mayo 17th, 2009 a las 14:30

    yo estoy enamorada de alguien con quien pasaron cosas pero es imposible que pudiera entablar una realcion con el… sin embargo esto lo tngo bien en claro pero no puedo estar con otra persona o iniciar una relacion con alguien porque el se me viene a la mente todo el tiempo, y es re feoo 🙁

  49. Lila
    mayo 18th, 2009 a las 9:12

    Tenes razon en todo, ahora, como me lo saco del corazón…

  50. Víctor
    mayo 18th, 2009 a las 9:13

    Hay momentos muy especiales en la vida y son esos momentos que no dejamos ir supongo porque son irremplazables y obvio esa persona que estuvo ahi al estar en nuestra vida nos da esa esperanza. No hay nada de malo en tener ese sueño pero hay veces que hay que despertar a la realidad y dejar ir pero ese sentimiento sera parte de nuestras vida hasta la muerte, qué amargo suena todo no? bue!!

  51. Natalia
    mayo 18th, 2009 a las 9:23

    Lo que dice Merlina es verdadero. Estuve 10 años en 1 relación a distancia. Yo en Argentina él en otro país. Me impidió iniciar una relación real. Ahora si encontré un amor real en Argentina y soy feliz!

  52. Carolina
    mayo 18th, 2009 a las 9:24

    Ja! No sé por qué, al leer esta nota me sentí identificada!!

  53. Amelia
    mayo 18th, 2009 a las 9:53

    No sé porque uno a veces se ve atascada en estas relaciones donde nunca se llega a nada.
    A veces por la manipulacion del otro que no quiere dejar de ser «imposible» No?

  54. Ricardo
    mayo 18th, 2009 a las 9:54

    las relaciones a distancia son la pavada mas imaginable que el ser humano puede creer… engañandose mutuamente de que puede funcionar… una sincera pavada.

  55. Gregorio
    mayo 18th, 2009 a las 10:10

    Estas relaciones nunca llegan a buen puerto. Recomiendo enfocar nuestro amor y energia en otras personas o en otras cosas que se nutran de un sentimiento tan importante como el amor.

  56. Viviana
    mayo 18th, 2009 a las 10:17

    Gracias, Merlina. He estado un par de años sabiendo que nunca iba a ocupar el lugar que queria ocupar en la vida de esa persona. Hoy decidi alejarme. Estoy sola. El, por supuesto sigue viviendo su vida de siempre. Tal vez ni se acuerde de mì. Es muy triste, porque yo puse el cuerpo y el alma, cuando èl solo puso el cuerpo, como en el amor desolado…
    Sigo encerrandome en mi habitacion… y he llorado rìos… Pero el tiempo y la distancia y el silencio… (no saber nada de nada de èl) van a lograr que se me curen las heridas.
    Te agradezco en el alma tus articulos. Te voy a seguir esperando cada vez que abro mi mail.
    Marisa

  57. Rosalba
    mayo 18th, 2009 a las 10:17

    buenos dias, te mando un saludo con un beso y un abrazo, en verdad k cuando recibo tus reflexiones se me cargan las pilas, muchas gracias k Dios te bendiga…….!!

  58. Claudia
    mayo 18th, 2009 a las 10:59

    Hola!! me encanta el tema, lo viví a través de una amiga,es difícil opinar, hay que estar o vivir una situación similar para sentir lo mismo, pero me parece que sabemos bien cuando hay un futuro.

  59. Gabriel
    mayo 18th, 2009 a las 11:00

    Estoy enamorado de una mujer casada.
    Y aunq traté de olvidarla, la sigo amando como siempre. No lo siento como algo imposible, en mi caso, son sus miedos lo q la paralizan, pero sé q alguna vez será posible

  60. Marta
    mayo 18th, 2009 a las 11:01

    Se que ese amor era imposible ya que el no me correspondia, hoy ha pasado mucho tiempo, el de mi ni se acuerda. Me quede con lo bonito que hubiera sido nada mas!

  61. Beatriz
    mayo 18th, 2009 a las 11:02

    Que dificil es todo esto!! Acabo de terminar una relacion imposible que duro 4 años… no fue una decision facil, porque en esto manda el corazon… Pero sé que el tiempo sanará todo… saludos

  62. Jimena
    mayo 18th, 2009 a las 11:06

    Hola, Merlina, muy buena la nota!!! y quizas tenga mucho de verdad!!
    pero que dificil es hacerle entender al corazon que se olvide de ese amor imposible!!!! para mi eso es lo imposible!!!

  63. Mario
    mayo 18th, 2009 a las 11:38

    tienes mucha razon, aunque es muy dificil alejarte de alguien; gracias por tus consejos.

  64. Horacio
    mayo 18th, 2009 a las 12:35

    Cuando se ama, es la felicidad del ser amado la que se busca. La frustración surge cuando uno cree que puede hacerle feliz.

  65. Leandro
    mayo 18th, 2009 a las 12:35

    razòn o sentimiento, debe primar siempre la razòn, pero como duele ese inquilino que todos llevamos dentro, y que simplemente no quiere entender razones….

  66. Ari
    mayo 18th, 2009 a las 12:48

    POR ACCIDENTE O CURIOSIDAD INGRESE A UN COMENTARIO SUYO… INTERESANTE LO QUE PLANTEA EN SUS ESCRITOS.
    SOY COLOMBIANO VIVIENDO EN MEXICO Y CON UNA VIDA ALGO DESORDENADA, CON MUCHOS INTERROGANTES Y NO RESPUESTAS.
    BUENO, EN REALIDAD ESPERO PODER ESTABLECER COMUNICACION CON USTED, SUS PALABRAS Y SU IMAGEN DICEN MUCHO DE USTED, MIS MEJORES DESEOS Y TODA MI BUENA ENERGIA

  67. Graciela
    mayo 18th, 2009 a las 13:28

    Es verdad… si sabemos que es un amor imposible y seguimos con la convicción de que podemos lograr alcanzarlos, decididamente nos estamos negando la posibilidad de ser amados verdaderamente.

  68. Gala
    mayo 18th, 2009 a las 13:33

    es verdad!!!!
    hay que mirar a muestro alrededor que seguro hy alguien que nos va a dar lo que necesitamos verdaderamente y no encapricharnos!!!!
    seamos felices!!!!

  69. Isabel
    mayo 18th, 2009 a las 13:40

    A mi me pasa algo similar,la persona con la que ya llevamos mas de un año es super frio lo unico que he notado en todo este tiempo junto lo unico que ha cambiado ha sido no ser tan mañoso y a decirme lo que le molesta, cuando estoy con el me siento la mujer mas feliz y siento que yo a el igual lo hago feliz, pero nos dejamos de ver y no me llama pueden pasar dias y nose nada de el, tengo que llamarlo yo para que se de cuenta que yo existo, yo se que no es para mi pero, se me hace muy dificil poder olvidarlo, me he acostumbrado a el, quiero olvidarlo pero que debo hacer si todo me recuerda a el.

  70. Ivan
    mayo 18th, 2009 a las 13:43

    El mío no es imposible, pero se trata de una chica que conoci el año pasado en un viaje que hice, y desde ese momento no dejo de pensar en ella. Le dije que este año iba a volver para encontrarla. Y lo haré!

  71. María
    mayo 18th, 2009 a las 13:55

    tengo un amor imposible, es hermoso, hace 3 años q lo conozco , los findes salimos, pero nunca pudo ser, el me quiere como su «mejor amiga»!!

  72. Pedro
    mayo 18th, 2009 a las 15:24

    El amor es siempre amor, posible o no, simplemente si está casado, no te acerques te usará para sexo nada más, y luego entrará en tu vida, pero tú no podrás entrar en la de él.

  73. Impostor
    mayo 18th, 2009 a las 15:26

    Yo, mas de una vez me ha infatuado totalmente con chicas que no sentian nada por mí.
    El problema era que hacia en esfuerzo en enamorarme cuando en realidad, eso pasa solo.
    Ahora vivo tranquilo. jaja

  74. CORINA
    mayo 18th, 2009 a las 15:49

    LOS AMORES SON COMO LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES, DÉJALOS CAER Y APARECERÁN OTROS QUE SEAN POSIBLES

  75. BETO
    mayo 18th, 2009 a las 16:16

    LA TEORIA ES HERMOSA PERO LA RELIDAD NOS MUESTRA LO DIFICIL QUE ES OLVIDAR SI AMASTE DE VERDAD…. BETO DE MARTINEZ

  76. Daniela
    mayo 18th, 2009 a las 16:17

    Me enamoré perdidamente de un hombre con el que me ví solamente una vez hace un año, al principio intercambiábamos e-mails, pero de un día al otro dejó de responder y perdí contacto con él. intenté hacer mi vida a los meses de espera pero aún no he podido olvidarle, y aunque he conocido a otros chicos no puedo sentir ninguna clase de atracción por ellos.
    Quizá esté obsesionada…

  77. Federico
    mayo 18th, 2009 a las 17:29

    Yo tuve un amor imposible a los 22 años. Se llamaba Gabriela. Era hermosa e inteligente. Y lo mas increible es que ella fue quien se acercó, me dió calce y después se alejó, destruyendome el ánimo y la autoestima sin que yo pudiera ni siquiera besarla.
    Pasaron más de 15 años y no logro olvidarla.
    Gracias por permitir expresarme.

  78. nel
    mayo 18th, 2009 a las 20:27

    ¿existen amores imposibles? o sencillamente son amores cobardes? y sin son cobardes, son amores? u es otra cosa?
    Cariños

  79. SECRETO
    mayo 19th, 2009 a las 8:35

    CREO QUE CUANDO TE ENAMORAS DE ALGUIEN QUE ESTA EN PAREJA, DE NOVIO Y AUN CASADO, TIENES QUE TRATAR DE DECÍRSELO, QUIZÁS LO ESTÉ ESPERANDO, PORQUE NO SE ANIMA POR MIEDO A QUE NO ACEPTES POR TENER PAREJA O NOVIA COMO DECIA ANTES, CREO QUE LO PEOR ES CALLAR, MUCHAS VECES POR CALLAR O NO HACERLO SABER DE ALGUNA MANERA LLEVA A QUE UN AMOR VERDADERO NO PROSPERE

  80. Pato
    mayo 19th, 2009 a las 9:39

    Tengo un amor imposible hace 6 años, nuestra relación duró un año y medio, el es casado y yo tambien, después que cortamos nos escribimos mails, nos encontraremos en la otra vida, estoy segura.

  81. María Jesús
    mayo 19th, 2009 a las 9:43

    mi amor imposible tiene novia, pero la situacion me hace creer
    que es «imposible» solo por que tiene novia, la cual tengo fe que algun dia se va a separar, entonces me aferro !!

  82. Sol
    mayo 19th, 2009 a las 10:14

    estoy enamorada de mi profesor y no sé que hacer. Yo creo en los imposibles. en el mundo nada es imposible…!!!! y lo mejor de todo es que el me hace olvidar de todos los problemas 🙂

  83. Noemí
    mayo 19th, 2009 a las 10:16

    Yo me enamoré de la pareja de mi sobrina, el tambien esta muy enamorado, pero es como dice el, ninguno de los dos lo buscamos, ojalá hubiera no sido así. Es muy dificil. Yo creo que uno no busca el amor, solo aparece, y es dificil hacer de cuenta que no pasa nada… x eso digo, todo muy lindo el artículo, pero habla como si uno pudiera mandar al corazón, y no es así

  84. Ruth
    mayo 19th, 2009 a las 10:46

    no se pueden controlar facilmente las emociones. Quizas lo que en el fondo buscamos es no encarar una relacion, pues a mi me sucede y pienso en terminos de fantasia solamente, no asi en la realidad.

  85. Pauli
    mayo 19th, 2009 a las 11:00

    a mi me esta pasandoo algo de eso… el chiko con el q estoy esta comprometido con otra persona… pero los 2 nos keremoss!!y no sabemos como hacer para dejar de sentir todo… dejar de vernos y llamarnos

  86. Beto
    mayo 19th, 2009 a las 17:26

    No siempre el amor es el amor.
    En muchos casos, estos amores son enamoramiento pasajero, memorias – y lo prohibido y lo imposible son siempre tentaciones difíciles de controlar.

  87. Evelyn
    mayo 19th, 2009 a las 17:56

    A mi me esta pasando eso… creo que ninguna de mis relaciones fueron buenas y creo que el es el hombre que siempre espere… pero esta de novio desde hace 8 años
    Trato y trato pero no me lo puedo sacar de la cabeza

  88. Marcela
    mayo 20th, 2009 a las 7:47

    HOLA! muy buena nota, a mi me pasa algo similar, siete años con un amor que es imposible…, siete años como dice la nota viendo pasar dìas tras dìas sin ser protagonista de mi vida sentimental… duele, intente salir pero la persona que busque tambien es imposible, si bien es solo pero es muy especial su vida, no quiere compromisos, obvio me aleje pero volvi con el anterior, ja tonto no?

  89. Lía
    mayo 20th, 2009 a las 9:03

    EXCELENTE!!!! Pase 9 años de mi vida, esperando a un imposible…. entre idas y vueltas, le di oportunidades, varias… Jamas me involucro en su vida. Hoy dije: hasta aca. Estoy abierta a otras vivencias.

  90. Celina
    mayo 20th, 2009 a las 11:18

    Excelente, tan simple como real.
    Perdi cinco años de mi vida con Juan que decia amarme pero a quien un llamado le arruinaba toda su vida ya que nunca quizo dejar a su mujer. Que poco me queria yo!

  91. Adriana
    mayo 20th, 2009 a las 11:20

    Muy buena la nota. Sencilla, simple, sin vueltas, (tristemente) real. Es un escudo para no sufrir. Aunque se sufre de otra manera, volviéndonos espectadores de un imposible! Y con la ventaja de entrar y salir de escena cuando uno quiere por medio del recuerdo, aún ahora. Lamentablemente aunque somos conscientes de esto, a veces es muy difícil salir de esta situación. Yo tuve durante 9 años un amor imposible por internet con un mexicano, solo que no me daba cuenta que no es que era imposible, era irreal, solo fué una fantasia que yo me creí y sufrí mucho.
    Saludos para todos y para Merlina!

  92. Vero
    mayo 20th, 2009 a las 11:49

    yo he tenido una relacion de amor imposible,l a unica diferencia es q mientras yo comparto con otra persona no busco a este chico, pero cuando termino volvemos a vernos llevamos 16 años en esto nunca hablamos de algo concreto hemos estado 7 años sin vernos y nos volvimos a encontrar ahora despues de4 años otra vez, no se q me pasa ni como pasar la pagina yo se q eso no es saludable. nose si necesito terapia o algo porque tambien en mis otras relaciones soy yo quien pone el 75% y cuando vengo a ver no hay nada…

  93. Mercedes
    mayo 20th, 2009 a las 12:04

    si tuve un amor imposible, es sufrimiento frustracion y hacerte la idea que esa persona no estara contigo, lo que esta muy de moda ahora, amores a la distancia como dice la cancion de laura pausini

  94. Juan lópez
    mayo 22nd, 2009 a las 10:51

    Saludos a todos. A mí me pasa las dos cosas al mismo tiempo, una chava muy linda terminó conmigo hace un buen rato, sin embargo nos vemos todavía pero no como yo quisiera, a veces pienso que solo me está probando nuevamente, pero otras, sólo pienso que no le interesa y al mismo tiempo con otra chava que yo la terminé, me busca, pero siento que ella busca algo más como tener una relación muy formal, la verdad no me asusta, pero creo que ella no es la correcta debido a que sigo enamorado de la primera, así también creo que estoy enfrascado en algo que no va a cambiar, perdiendo la oportunidad de conocer más chavas, en general quisiera un opinión de mi caso.
    También me gustaría saber como puedo aprender técnicas de programación neuro lingüística si existe un libro para introducirme, así como los de … for dummies.
    Gracias

  95. lorena
    mayo 22nd, 2009 a las 11:52

    pues el amor imposible es eso imposible esta basado en fe y esperanza de que la otra persona cambie y se de cuenta que has estado, estas y estaras alli siempre para lo que quiera pero ese cambio como q nunca llega y solo te da lo que le sobra de tiempo casi como diciendo las migajas de su cariño y no hay nada mas doloroso que un corazon roto por un amor imposible….t dejan heridas creo q muy profundas y dificiles de borrar….es bueno escapar de esas relaciones a tiempo para que el daño sea menor

  96. Carlos
    mayo 22nd, 2009 a las 12:39

    Estoy enamorado de una compañera del trabajo, ella al igual que yo es casada, solo que yo llevo 9 años y ella 5 meses de casados, yo le digo que estoy dispuesto a dejarlo todo por ella por que la amo, y ella me dice que me quiere mucho y que piensa mucho en mi, pero que no puede dejar lo ahora, y cada dia que pasa me consumo mas, no se que hacer.

  97. Alfredo
    mayo 22nd, 2009 a las 16:43

    Hola Merlina sabes me impresiono el articulo que escribiste sobre los amores imposibles, parece que les sucede solo a las mujeres pero esto del amor creo que nos afecta a todos por igual

  98. Katy
    mayo 22nd, 2009 a las 16:51

    Lei tu artículo y se parece mucho a mi vida tengo una relación imposible hace + de 7 años, además es secreta no la saben ni mis mejores amigas, a medias lo sabe mi hermana y quienes me rodean talvez lo sospechan. Y aunque se que no espero nada no se porque no me he podido ir talvez no me quiero lo suficiente o me da miedo sufrir, a veces pienso que es más pasional que de amor

  99. Milly
    mayo 25th, 2009 a las 9:49

    Se que es muy difícil salir de esa situación cuanto estas idealizando a esa persona porq yo lo pasé… cuando el encantamiento se termina, sentís una sensación de paz enorme… se puede !

  100. L. Ruiz
    mayo 25th, 2009 a las 9:52

    Estoy de acuerdo con el articulo pues pase por una de estas experiencias.
    Lo di todo a cambio de nada y aprendi que hay que saber perdonar, lo cual no significa olvidar.

  101. ALEJANDRA
    mayo 25th, 2009 a las 12:34

    Tengo un amor imposible, èl tiene 16 años mas que yo y vive a mas de 10 mil kms, nos encontramos y vivimos una semana de amor real, parecia una pelicula, dijo que me ama, pero que es imposible, a veces no duermo ni como pensando en èl, quiero despertar de este sueño. Yo no tengo ojos para otra persona, no tengo interes en nadie mas. èl dice que en 15 años mas, si nuestros sentimientos no cambian y seguimos solos podrìa pasar algo mas, pero no quiere que lo espere. Gracias por el espacio

  102. Merlina a Alejandra
    mayo 25th, 2009 a las 18:06

    Hola, Alejandra,
    ¿Hasta cuándo vas a seguir siendo una espectadora en tu vida, solamente, esperando por algo que no existe?
    ¿No es hora de que tomes las riendas de tu vida?
    Leíste: http://www.mejoraemocional.com.....mbioticas/
    Abrazos,
    Merlina

  103. ISABEL
    mayo 25th, 2009 a las 18:31

    TODOS O LA GRAN MAYORÍA DE LAS PERSONAS SUFRIMOS ALGUNA VEZ POR UN AMOR IMPOSIBLE, O PROHIBIDO…
    POR SUERTE EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS CASOS ESE AMOR NO DURA PARA SIEMPRE.

  104. Araceli
    mayo 26th, 2009 a las 10:28

    a mi me gusta un tipo que tiene mil problemas, que quede en imposible, se que si llego a estar con el nos vamos a llevar mal… cosas de la mente

  105. Francisca
    mayo 26th, 2009 a las 10:33

    Para mí, si exite ese Amor Imposible. Quizas aparece cuando menos te lo esperas, y te provoca es desarme total de lo que estabas viviendo. Es como una enorme sensación de Paz y a la vez de Dolor.

  106. Paola
    mayo 26th, 2009 a las 10:37

    uno puede enamorarse de un imposible y sentir lo mismo por mucho tiempo, lo importante es no dejar de probar con otras personas!

  107. Néstor
    mayo 26th, 2009 a las 11:33

    «No hay mujeres imposibles, sino hombres impacientes» (Napoleón
    Bonaparte).

  108. Sabrina
    mayo 26th, 2009 a las 11:50

    Me enamoré de un imposible a los 15 años, y hoy, 12 años después, vivo con él. No hay amores imposibles!

  109. Raquel
    mayo 26th, 2009 a las 13:03

    Me gustó mucho la nota. Estoy enamorada de un imposible desde hace 2 años y jamás me hice ninguna de esas preguntas. Tendré que intentarlo…

  110. Fede
    mayo 26th, 2009 a las 15:09

    Los sentimientos no se pueden manejar. Son una verdad y buscas a la persona que llene ese vacio… La persona te «mueve la estanteria», es la naturaleza, hasta que aparece otra equivalente.

  111. Valeria
    mayo 26th, 2009 a las 16:08

    Siempre un amor imposible es perder el tiempo, y el tiempo perdido no se recupera jamas, termina no siendo grato, y uno decide. El amor seguro y correspondido te devuelve la vida.

  112. yamileth
    mayo 27th, 2009 a las 13:13

    tengo una relacion de 16 años y 2 niños de ese amor mi pareja es casado y me lleva 15 años tengo 39 años, muchas veces me siento deprimida de ver como mi vida se ha ido no me arrepiento de mis hijos pero si de la relación no es facil ahora estoy pasando por problemas todo a cambiado siento que no es lo mismo antes sentia que moria si se terminara esa relación, lo más triste es que ya no siento lo mismo me da igual si viene a casa o me llama, quisiera terminar pero pienso muchos en mis hijos no se que hacer.

  113. Rosio palacios
    mayo 27th, 2009 a las 16:33

    Hola Merlin gracias por tu articulo de amores imposible
    siempre me habia hecho esa pregunta ¿como olvidar un amor que ya no tuyo? hoy graciaa tu articulo me doy cuenta que he dejado pasar tanto tiempo esperando una respuesta y negandome la felidad, por poner muros para no dejar entrar a nadie, esperando algo imposible. apartir de hoy fuera recuerdo Bienvenida la felicidad. gracias.

  114. Merlina a Yamileth
    mayo 28th, 2009 a las 11:34

    Hola, Yamileth,
    Eres tú quien debe decidir si quieres ser feliz o prefieres seguir como hasta ahora, en segundo lugar.
    Abrazos,
    Merlina

  115. letty
    mayo 29th, 2009 a las 19:11

    HOLA!!! LA VERDAD YO ESTOY VIVVIENDO ELGO PARECIDO. CONOCÍ A YNA PERSONA HACE 5 AÑOS Y LA VERDAD NO ES NADA AGRADABLE. MUCHAS AMIGAS ME ACONSEJABAN DEJAR ESA RELACIÓN! NPERO UNO LLEGA ACOSTUMBRARSE QUE SE AFERRA Y POR MUCHO QUE TE DES CUENTE DE LO QUE PASA NO SABEMOS NEGARNOS A UNA CREER EN UNA FALSA ESPERANZA. REALMENTE HASTA QUE UNO VIVE ESTE TIPO DE SITUACIONES PUEDE ENTENDERLO. ESPERO TOMAR PRONTO LA DESICIÓN DE OLVIDAR TODO ESTO Y COMENZAR DESDE NUEVO. CREO QUE CON EL TIEMPO SANAN LAS HERIDAS, QUE ESO SI JAMAS SE OLVIDA.

  116. fernanda
    mayo 29th, 2009 a las 23:07

    uffaa, yo tambien formo parte de esto, compartiendo mi experiencia conoci a un chavo que ala primera sentia que no lo queria pero comenzo a aserme iluciones y claro que me comense a enamorar i ahi fue donde comenzo el problema porque lo quiero como loquita y el solo me hizo caso la primera vez, pero ahora no me pela y yo idealise casi mi vida con el,hasta llegue a pensar que sin el me hiba a morir claro que todo mundo me decia que no era para mi, pero no acia caso y por mas de que yo insisti el no queria pasar de una relacion sin compromiso y claramente que yo si queria algo enserio con el, y aunque se que no es el unico hombre en el mundo pues para mi fue mi gran amor y jamas e vuelto a querer como lo quise a el, y por mas que conosco chavos no logro olvidarlo… ahora estoy probando una relacion muy buena y espero que funcione

  117. Rox
    mayo 29th, 2009 a las 23:44

    Hola, a mi tb me gustaria cmpartir mi experiencia… amores imposibles??? desamores??? jejeje creo q d esos abundan en mi vida, pero hay uno en especial q me ha marcado. Hace como un año mas o menos conoci una estacion d radio x internet x medio d la cual me enamore d un chico q al principio fue muy lindo, pero poco a poco la relacion se fue enfriando al grado d tratarme pesimamente, al mismo tiempo conoci a otro chico, d la misma estacion el cual me decia q me keria mucho, entablamos una relacion d amistad muy bella y el me seguia diciendo q keria algo conmigo (o almenos lo insinuaba bastante) io lo rechazaba xq aun estaba enamorada del otro chico, hasta q un dia me dijo q se iba a otro pais y q no sabia cuando regresaria… en ese momento mi mundo se vino abajo, me di cuenta d q lo q io sentia x el era mas q una amistad, asi q accedi a salir con el, tuvimos relaciones y fue maravilloso… en ese tiempo nuestro lazo se hizo mas fuerte y me di cuenta d q lo amaba con locura. Pero la inminente partida d mi amor no era el unico problema, el tenia novia y aun asi tuvimos nuestras cosas el y yo.
    El ya no vive aki, se fue ac algun tiempo, y poco despues su novia se fue tambien… yo sigo teniendo contacto con el, y sigo amandolo, aunq se q es un amor imposible, debido a la distancia y a q el tiene a alguien mas a su lado… a pesar d todo el sigue diciendo q me kiere y q soy alguien muy especial para el. D alguna forma yo se q no debo mantenerme esperanzada a q el vuelva y parar todo mi mundo solo x esa esperanza, he tratado d seguir adelante con mi vida, pero aun asi no deja d atormentarme la idea d q no me di cuenta a tiempo d lo q io sentia x el, d q si talves lo hubiera hecho otra cosa seria; me encantaria dejarlo ir y darme una oportunidad para ser feliz aqui. D una cosa estoy segura, no voy a dejar d amarlo jamas, solo espero q ese amor q siento x el poco a poco se convierta en el amor q se le tiene a un amigo entrañable. Yo creo q si se puede, y ustedes?

  118. alvaro
    mayo 30th, 2009 a las 0:55

    hola si que esta buena la nota de alguna forma los que les intereso esta nota les quedo el saco.si yo cai enganado me enamore de una chica que desia ser soltera muy linda y carinosa pero como duele que ella tenga todo mi amor y yo no tenga masde ratos de su amor asi es el amor proibido suerte a todos.

  119. HECTOR
    mayo 31st, 2009 a las 16:23

    AMOR IMPOSIBLE, SEA COMO SEA A CUALQUIERA NOS HA PASADO SENTIR QUE QUEREMOS A ALGUIEN QUE ESTA DENTRO DE NUESTRO CORAZON Y CADA VEZ QUE PASA LOS DIAS TE SIGUES AFERRANDO A QUE EN TU MENTE SABES QUE ESA PERSONA NO SIENTE IGUAL QUE UNO, PODRAS SER VALIENTE AL DECIRLE LO QUE SIENTES O UN VERDADERO TONTO Y AUN SABIENDO COMO REACCIONARA Y DOLERA VER SUS EXPRESIONES EN SU ROSTRO SEGUIRAS HACIENDO MAS ALLA POR TRATAR DE QUE ESA PERSONA ALGUN DIA TE AME O TE QUIERA COMO UNO LO ESTA HACIENDO Y AL FINAL DE CUENTAS NO SABES SI ESTARAS CON EL POR AMOR O POR CANSANCIO

  120. guady
    mayo 31st, 2009 a las 20:19

    AMOR IMPOSIBLE… PUEDE SER QUE UN POCO TENGAN RAZON QUE SEGUIMOS ATADAS A UN CARIÑO PARA ASEGURARNOS DE NO VOLVER A LASTIMARNOS, PERO HACE 4 AÑOS SIGO ENAMORADA DE ALGUIEN QUE SOLO PARA MI ES PERFECTO PORQUE NOSE… Y RECIEN AHORA PUEDO DECIR QUE PODRIA ANIMARME A ESTAR CON ALGUIEN CON UN POCO DE MIEDO… ..
    MUY LINDO!! BESOS!!

  121. Celina
    junio 1st, 2009 a las 14:43

    hola, amores imposibles forman parte de la madurez de la vida, aparte de los amores platonicos, estos son alcanzables si te lo propones. yo lo logre! vivo feliz! un besote, los amo, luchen por ese…

  122. Juan
    junio 1st, 2009 a las 21:35

    Merlina: Soy de ir a bailar, el otro día sentí que el abrazo de mi compañera ocasional me llegaba hasta el alma.
    Si mi compañera fuera de mi edad no tendría ningún problema en plantearselo, pero, el tema es que es mucho menor que yo.
    ¿espero a que se me pase?

  123. Catira
    junio 2nd, 2009 a las 18:57

    Hola quisiera me ayudara con mi situación, mi mejor amigo y yo tenemos 8 años de amistad, cuando tenia 2 años con mi exnovio,mi amigo m envio un mensaje q mi ex lo leyo, donde mi ex me dijo que yo le gustaba a mi amigo, cosa q despues le pregunte a mi amigo por el grado de confianza q nos teniamos, efectivamente m dijo q si,mi ex se entero porq le dije, despues de alli dure 2 años más con mi ex y yo seguía con la amistad de mi amigo, cuando terminamos mi ex y yo, mi amigo tenia novia pero eso no fue limitante para el ni para mi aunque estabamos lejos porq tuve q irme a trabajar lejos, tuvimos como 2 meses así pero no me aguante y lo deje, no aguante la situación de amante, luego seguimos de amigo(ya no era igual), paso un tiempo casi 6 meses y volvimos, y casualmente en esos dás empezo mi ex a llamarme(yo no quería mas nada con mi ex), el sabia pero no, se aguanto que mi ex m llamara y se aparto el(mi amigo), sin decir nada. uego de un tiempo volvimos pero ahora esta con alguien nuevamente y lo que el me dice es q m relaje, porq he intentado terminar con el y no he podido :-(…Porq a pesar de que le digo que no m llame más, que no me escriba,lo sigue haciendo y yo hasta mal lo trato para me deje tranquila y no lo hace. Eso me hace sentir super mal, porq siento que no va a estar conmigo y tampoco me va adejar ser feliz a parteque estamos lejos…me puedes ayudar…POR FAVOR….

  124. Merlina a Juan
    junio 3rd, 2009 a las 11:16

    Hola, Juan,
    Cuántos años es mucho más joven? Ella es mayor o menor de edad?
    Y estás en pareja, o solo?
    Abrazos,
    Merlina

  125. Merlina a Catira
    junio 3rd, 2009 a las 15:12

    Hola, Catira,
    Te respondí en el otro mensaje que dejaste, en «Competir por una pareja».
    Abrazos,
    Merlina

  126. Maggie
    junio 6th, 2009 a las 6:26

    Ay…. menos mal que no soy la unica que peno por un amor desde hace mas de «10» años. Me cuesta creer que he perdido el tiempo y la oportunidad de que un verdadero amor se acerque. Cariños

  127. gustavo
    junio 7th, 2009 a las 13:02

    HOLA MI NONBRE ES GUSTAVO Y ESTOY PASANDO POR ESO TAL CUAL Y DECIDI DEJAR LA RELACION,DUELE MUCHO PERO YO CREO QUE ES LO MEJOR Y AMO A ESTA CHICA POIR ESO LA DEJO POR QUE NO RECIBIS LO QUE DABA Y ME CANSE.
    CREO QUE EL PASO SIGUIENTE ES PENSAR EN UNO Y QUERERSE UN POCO REALIZAR COSAS PARA UNO Y ESO ES LO QUE TE LLEVA A ENCONTRARTE CON VOS MISMO.
    YO PIENSO QUE NUNA HUBO AMOR ENTRE NOSOTROS SI NO ESTARIAOS JUNTOS.GUS MI MSN ES gustaman10@hotmail.com
    ESPERO SUS INVITACIONES BYE BESOS EN EL ALMA

  128. gustavo
    junio 7th, 2009 a las 13:06

    MAGGIE YO ESTUVE 7 Y A VECES ES ASI DUELE PERO HAY QUE QUERERSE UN POCO Y ENFOCAR EN UNO MISMO,NO TE DISTRAIGAS MAS NADIE MERECE TUS LAGRIMAS SON UN SER Y ESO ES IMPORTANTE.SE VOS YA.BESO GUS

  129. Inés
    junio 8th, 2009 a las 17:27

    Hola Merli!!
    Me encanta tu blog, pero a veces no comparto tus conceptos. Por ejemplo, que un amor sea imposible, no significa que no sea amor. Puede ser que se trate de un amor no correspondido, o tal vez no se puede estar con la persona amada por diferentes sircunstancias, pero eso no quita que el sentimiento exista, no significa que no se ame, que no se extrañe a esa persona, verdad?
    Bueno negri, te mando un beso y gracias por las ayuditas que nos brindas diariamente..

  130. Maggie
    junio 8th, 2009 a las 21:50

    Gracias Gus por el consejo. Tienes razon en ello. Un abrazooooote…

  131. Catalina
    junio 9th, 2009 a las 16:45

    si es imposible, para q perder tiempo..
    algunos no se dan cuenta qno son correspondidos.
    pero a otros les sirve pasar por eso… puede ser q no sea una perdida de tiempo.escuchar al corazon, es lo mejor.
    en realidad puedes vivir asi hasta que no te causes daño, cuando eso sucede es mejor levantarse y seguir…
    todo tiene un momento, y a eces hay que pasarlo para aprender
    de ello… la vida es muy corta

  132. Germany
    junio 12th, 2009 a las 12:23

    Yo estoy enamorado de una Spanker (una sra que da nalgadas a hombres adultos -es una preferencia BDSM-). Se que es inalcanzable para mi, pero mi amor por ella es infinito y no creo poder enamorarme de nadie mas. Descubrí este blog y me gustó mucho, tal vez pueda crecer en mis pensamientos con todos ustedes.
    Germany

  133. Lagarto
    junio 12th, 2009 a las 13:09

    Les pregunto a todos a ver quien responde? Querer a alguien, sentir afecto por una persona, sentirse bien con ella, disfrutar de su presencia y su compañia en cuerpo presente de vez en cuando, y por mail con mayor frecuencia, eso es una debilidad? Por que ella siempre me dice que esa es mi debilidad.
    No lo comprendo, debe ser que para mi la palabra debilidad se refiere a un concepto negativo. Y estar con alguien que me agrada y tener esas sensaciones, no me parece para nada negativo.
    Besos y buen finde para todos!

  134. karina
    junio 14th, 2009 a las 17:49

    hola a todos leer estas historias me ayuda a entender mejor la mia .soy una mujer casada con 3 hijas hermosas me case cuando era muy joven por quedar embarazada y sabiendo que estaba profundamente enamorada de otro hombre.nunca pude olvidarme de el solo salimos un par de veces nunca me atrevi a tener sexo con él es decir cuando me invito creo que histeriquie. estoy super arrepentida. cuando lo veo se me paraliza el corazon nos reee miramos pienso que el sabe lo que yo siento.ahora estoy mas obsecionada que nunca porque vive enfrente de mi trabajo , lo espio ,se sus movimientos, por ejemplo voy al super a la hora que se que el va peroooo no me animo a decirle nada .el me saluda mmmmmmmmm re dulce y yo me derrito.
    de esta historia ya pasaron casi 17 años yyyyyyyyy?????????
    como se sigue??????????????

  135. Florcita
    junio 15th, 2009 a las 17:01

    Lagarto: Lo que te pasa no me parece algo negativo, siempre y cuando vos lo disfrutes así y no te ponga mal el hecho de que solo sea de vez en cuando.
    Durante mucho tiempo fui rigida en varios aspectos de mi vida y aprendi que a la debilidad nos permite ser dóciles ante situaciones que la rigidez nos quebraría. Por eso no creo que la debilidad sea algo negativo. Por ejemplo, alguien me dijo alguna vez que la debilidad de la hoja de bambu es lo que le permite deshacerse de la carga de la nieve cuando ya no aguanta mas, y de lo contrario se quebraría.
    No se si me explico… tal vez mezclo un poco las cosas! Bueno, me surgió contar esto, expresar mi opinión, y ahi va.

  136. Ceres
    junio 15th, 2009 a las 22:09

    Un amor imposible no debe ser trágico. Si después de tiempo, meses o incluso años, te has dado cuenta que no lograrás tu anhelo. Perdonate a tí mismo y vive desde hoy intensamente, ¡Olvídalo!

  137. karina
    junio 16th, 2009 a las 7:46

    SOY KARINA :ESTOY A PUNTO DE HABLAR CON EL Y CONTARLE QUE ME PASA PERO NO SE SE ESTA BIEN HACERLO QYE HAGO???????

  138. mati
    junio 16th, 2009 a las 9:16

    karina, hablaaa. no dejes pasar el tren, que no hay muchossss.

    yo espere treinta años por un amor imposible, y hoy nos reencontramos y estamos viviendo lo mejor de nuestra vida. es como si recien empezara a vivir. estuve casado entre medio, pero despues me di cuenta que el amor era otra cosa.

    daleeeee.

  139. Marylin
    junio 16th, 2009 a las 17:41

    YO ESTOY ENAMORADA DE UN HOMBRE QUE APARENTA UN OGRO, CRUEL, FRIO Y CALCULADOR, PERO YO SE QUE ESA ES SOLO UNA ARMADURA, DEBAJO DE LA CUAL SE ESCONDE EL HOMBRE MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO. YO LO SE. YO LO VI, AUNQUE EL NO QUIERA MOSTRARLO, POR QUE TEME APARECER DEBIL. SE QUE ESTA AHI. YO LO VI EN SUS OJOS.
    ESTA AHI, DEBAJO DE ESA ARMADURA OXIDADA.
    Y NO ME IMPORTA LO QUE DIGA EL RESTO DEL MUNDO.

  140. melissa
    junio 18th, 2009 a las 12:49

    E andado con varios chavos y asi de que no e podido olvidar a
    Carlos de la peña ando con chavos para tratar de olvidarlo
    pero me e dado cuenta que eso no es lo mejor por que estoy
    haciendo sufrir a personas que no quiero solamente para sentirme mejor, ahora me decide en ya no andar por el momento
    con un chavo.

  141. melissa
    junio 18th, 2009 a las 12:50

    es lo mejor para no hacer sufrir a otros chavos por mi culpa

  142. karina
    junio 19th, 2009 a las 18:34

    gracias maty por tu consejo lo que pasa es que el tambien es casado y no se tengo miedo.

  143. karina
    junio 20th, 2009 a las 16:54

    hable con el
    le dije que estaba obsecionada con el, que nunca me habia olvidado de el, me dio su celu y me dijo que me iva a ayudar a superarlo?????? que onda.pero pienso si me da su celu y me dice que lo llame cuando necesite me esta queriendo ayudar??????

  144. rosie
    junio 20th, 2009 a las 21:06

    Muy interesante el tema que exponen… el amor si es posible hay que vivirlo… como el caso de la chica que esta casada, y aunque no quiere romper su hogar lo vive como puede…es mas que lo que muchas otras que no logran ni tocar a su ser amado tienen…

  145. gabriella
    junio 21st, 2009 a las 0:23

    como siempre sos tan especial Merlina!!! das justo en la tecla….. Te cuento que yo estuve con mi gran amor, que pensaba que con los años jamas podría estarlo, pero se dio, y fue algo maravilloso saber que existe la persona que es tal cual una lo nesecita, que no fabricamos personas segun lo ideal, existe, existío y fue hermoso, tuve la suerte de vivirlo pero es y será un imposible porque está casado,yo se que me ama, pero más que a sus hijas NO, y me parece genial es el mejor papá que conocí… y quiero verlo feliz cuidando a su familia, nose capaz que en otra vida estemos juntos y seamos una familia…..

  146. mati
    junio 22nd, 2009 a las 7:47

    nosotros dos eramos casados, y cuando nos volvimos a ver nos olvidamos de todo! tenes la sensacion que siempre debio ser asi o que este fue el momento para que estemos juntos. los dos tenemos hijos, pero tambien hay que pensar que ellos pronto emprenderan du propio camino y la vida es esta, no hay otraaaa.
    karina pobra algun encuentro, si se tiene que dar se dará. es maravilloso cuando los dos sienten lo mismo, no sirve cuando solo uno lo siente.

  147. jeymi
    junio 23rd, 2009 a las 10:29

    8 AÑOS DE RELACION LO AMO DESDE EL PRIMER COMENTO SOY 15 AÑOS MAS JOVEN… ME DEMOSTRO Q SI ME AMABA Q CUANDO SUS HIJOS CRECIERAN ESTARIA CONMIGO, PERO HACE UN MES ME DESPRECIO UN BESO ME ENARDECIO Y LE TIRE EL TEATRITO EN SU CASA HABALNDOLE A SU FAMILIA, EL ME ENVIO PATRU… DICIENDOLES LLEVENSELA POR Q ME ACOSA Y ME QUIERE GOLPEAR ENTIENDE JEYMI NO TE AMO, TU SABIAS PEREFECTO CUAL ERA MI SITUACION, EN EL MP NOS DEJARON LIBRE A LOS DOS FIRMANDO DE COMUN ACUERDO AMBOS YA JAMAS VERNOS, PERO ELLLL ME BUSCO A LOS 10 DIAS Y DICIENDOME MI VIDA HAYA ES UN ASCO CASATE CONMIGO VAMONS DE AQUI LE DIJE SI PERO DIVORCIATE Y…. YA NO REGRESO…

  148. Josseth
    junio 23rd, 2009 a las 13:16

    Hola con todos, tengo una relación desde hace 11 años con un hombre casado, cuando estamos juntos lo disfrutamos mucho, compartimos todo, nos reimos como un par de adolecentes, pero cuando regresa a su hogar yo me quedo sola completamente, sin saber si mañana lo volveré a ver o no, es muy dificil tratar de salir de esto porque ya lo intenté sin resultados.
    El dice que me ama y lo siento cuando estamos juntos, pero no sé si debo seguir esperando a que se decida por mi o hacerme a la idea de que talvez como estamos es más conveniente a no tenerlo nunca.
    Merli por favor dame un consejo GRACIAS.

  149. Connie
    julio 6th, 2009 a las 16:27

    Los amores imposibles, no te dejan vivir, son como una enfermedad incurable, que tomas el medicamento para seguir viviendo, pero cuando se te olvida tomarlo, las consecuencias son graves.
    O sea que te das cuenta que es un amor imposible, pero te aferras porque crees que no hay otra alternativa, cuando uno/a Ama no ve mas haya de su nariz, por tal razon sufre y llora.
    Yo crei que podria superar esto, con el tiempo, pero ya han pasado 13 anos y la verdad aun sigo enamorada de este amor imposible.

  150. Merlina a Gabriella
    julio 7th, 2009 a las 16:51

    Hola, Gabriella,
    Vas a desperediciar esta vida esperando lo que pase o deje de pasar en otra?
    Abrazos,
    Merlina

  151. Merlina a Josseth
    julio 7th, 2009 a las 16:54

    Hola, Josseth,
    Ya pasaron 11 años de tu vida… ¿has pensado en todo lo que dejaste de hacer en estos años, por esperarlo?
    Solo tpú puedes decidir cuánto tiempo de tu vida quieres ver pasar desde un segundo lugar…
    Leíste: http://www.mejoraemocional.com.....mpartidos/
    Abrazos,
    Merlina

  152. Josseth
    julio 8th, 2009 a las 13:46

    Muchas gracias Merli por tu consejo, pero nosé como tomar la desición de dejarlo, si cuando no lo veo un día me siento morir, lo extraño tanto que nada ni nadie llena su lugar.

  153. Merlina a Josseth
    julio 9th, 2009 a las 10:05

    Hola, Josseth,
    La decisión de desear tener una vida mejor es tuya, nadie la puede llenar por ti.
    Me hablas de un lugar que nadie más llena… ¿a qué se debe ese vacío interno en ti, que permites que se llene a cualquier precio?
    Abrazos,
    Merlina

  154. mariela
    julio 10th, 2009 a las 15:31

    holaaaaa! me senti muy identificada con tu articulo , yo fui victima y participante de un amor imposible q duro 5 meses maravillosos de mi vida . que no hicimo tanto uno como otro para estar juntos !estan grabadas en mi mente cada una de sus palbras : te imagino como la futura madre de mis hijos , si yo me puisiera de novio con vos , me caso al poco tiempo ( el llevaba una relacion de muchos años desgastada) y cuantas cosas mas… pero al final ,se cambio el rumbo de mi vida , el se fue a vivir con ella, dicioendome q nunca en su vida iba a perdonarse haberme dejado pasar , que ironico , no? hubiera preferido q no lo hubiera dicho . es hoy q seguimos en contacto, no hay fecha importantante que no nos saludemos,el buscando la forma de encontrarse conmigo para verme aunque sea y hablar dos palabras y yo tratando de ser feliz , dar vuelta la apgina y esperando q la vida me de una nueva oportunidad para ser feliz , como estoy segura me lo merezco. gracias por darme esta oportunidad ! besos

  155. Aurora
    julio 14th, 2009 a las 8:18

    Está dentro de nosotros..enamorarse de lo imposible; en mi caso es la negativa a aceptar mi humanidad…mis defectos,y el personaje «aburrido» que hay dentro de mí..el terror de ser aburridamente mortal…

  156. Aurora
    julio 14th, 2009 a las 8:23

    por cierto,por amor imposible se pueden entender muchas cosas: relación con alguien casado, relación con alguien que está muy muy lejos de tí, enamorarse de quien no nos quiere…en mi caso,tengo tendencia a enamorarme de chicos de fuera,que viven lejos de mí…; enamorarme de quien no me quiere..no, ya no hago eso..

  157. Nati
    julio 19th, 2009 a las 19:47

    la verdad es que un clavo saca otro clavo y tenemos que ser felices

  158. Jamend
    julio 21st, 2009 a las 22:43

    soy un hombre casado que tiene una relacion con alguien 25 años menor, ya tenemos saliendo como un año al principio era perfecto
    pareciamos almas gemelas en cuanto a lo que nos gustaba a cada uno y la parte sexual era completamente placentera nos veiamos todos los dias y nunca nos faltaba temas de conversacion pero el tiempo pasa y creo que yo quede mucho mas enganchado que ella
    seguimos saliendo paro ya no es lo mismo y esta pasando lo que dice Alejandra a veces me siento manipuleado y cuando corto la relacion siempre pasa algo por lo que ella me necesita y acudo a ayudarla o protegerla y termino en el mismo circulo vicioso yo la quiero mucho pero estoy dispuesto a sufrir un tiempo y despues estar tranquilo no estar pensando todo el dia en ella
    por que realmente veo que no hay camino adelante

  159. Deliana
    julio 24th, 2009 a las 13:18

    me he enamorado de la persona mas bella del mundo el que correspondio si pero era casado tiene 2 hijos me entrgue a el tuvimos 1 año juntos a pesar de las palizas de mi mama los sustos las escapadas de noche. nos dejamos porque ya yo no agunataba mas el volvio con su mujer y todo empezo a cambiar el hacia todo para estar conmigo al princio le segui la corriente pero despues no me gusto porque un dia para estar conmigo le cayo a golpe a su esposa y me dolio mucho porque despues a mi no me gustaria que me hicieran eso por eso aconsejo a todas las mujeres del muindo no se equivoquen con un amor imposible como me equivoke yo nos amamos si pero no podemos estar junto todo lo impide

  160. juan
    julio 24th, 2009 a las 16:34

    Hasta cuando la paciencia, hasta cuando luchar para que se de, hasta cuando demostrar que la amas de verdad y la quieres hacer feliz, puede durar eso del que la sigue la consigue muchos años, si lo que lo alimenta es a cuenta gotas. Saludos

  161. ARELI
    julio 25th, 2009 a las 21:10

    Yo estoy casada con un amor imposible en el sentido de que mi esposo es una persona inmadura, necia y sin ganas de salir adelante y veo que será imposible de que él cambie para bien de los dos porque yo realmente ya me cansé de la situación, me case enamorada pero las discusiones han hecho que el amor se pierda ahorita estoy embarazada y él aún no entiende que será padre, por otra parte hace unas semanas un exnovio me contactó y removimos las cenizas del amor pasado y esto me ha motivado a pensar más en mi y en mi hijo en que quizás puede cambiar mi vida y que alguien realmente me valore. Un amor imposible no siempre es de un soltero hacia un casado sino también dentro de un matrimonio, en mi caso a mi exnovio lo veo como una nueva posibilidad…

  162. ARELI
    julio 25th, 2009 a las 21:13

    Ojalá puedan entender esta situación y espero sus comentarios al respecto.

  163. Luis
    julio 29th, 2009 a las 19:06

    Espere 10 años con un amor imposible, le di todo, le demostre todo. Ella era casada y con una hija, despues de todo ese tiempo decidio estar con su marido. Ahora me doy cuenta que desperdicie tiempo valiosisimo y que pude conocer a muchas mujeres… Ni hablar, di el paso, pero lo bueno es que estoy libre ahora. Y si… se sufre de a ma nera mayor!!

  164. Merlina a Jamend
    julio 31st, 2009 a las 9:06

    Hola, Jamend,
    ¿Cómo es tu relación con tu esposa?
    ¿Tienen hijos?
    Abrazos,
    Merlina

  165. Merlina a Areli
    julio 31st, 2009 a las 9:36

    Hola, Areli,
    ¿Tu ex novio sabe que estás embarazada?
    ¿Él tiene pareja o está solo?
    Abrazos,
    Merlina

  166. ARELI A MERLINA
    julio 31st, 2009 a las 15:07

    Hola Merlina, gracias por leer mi comentario!! Así es, el chico sabe que estoy embarazada y está soltero, me gustaría escribirte más detalles pero de preferencia a otra dirección si se puede.
    Saludos desde Quintana Roo, Mexico.

  167. LeFourJett!!*
    agosto 8th, 2009 a las 2:39

    Yo estoy enamorado de un amor imposible, se trata de una actris de Disney Channel (Demi Lovato) Tengo 15 años y realmente me duele no poder tener una relacion con ella, me duele ya que yo nisiquiera hablo ingles, no soy tan bonito y no tengo un cuerpo marcado como todas las personas con las que se relaciona ella…
    La verdad estoy loco por ella y deseo sacarmela de la cabeza y no puedo.
    Todo el dia veo sus fotos, videos y escucho su musica sin parar, su voz me enciende increiblemente y casi me dan ganas e llorar de no poder tenerla ami lado……..

  168. Ramon
    agosto 14th, 2009 a las 14:25

    Estimado LeFourJett , tu mismo estas definiendo la raiz de tu obsesión, la verdad es que estas enamorado del amor, esto suele ocurrir a tu edad, sin embargo, si le pones unos cuantos años a una supuesta materializacion de tus anhelos, tu primer problema sería el de ser capaz de satisfacer a tu enamorada, ya sea en en sentido material, sexual, espiritual y además cumplir con sus espectativas. Debes pensar que la TV, en general nos muestra prospectos de personas, las que en su vida real y fuera de la pantalla chica, no menos normales que cualquiera de nosotros.Estimado amigo, hay chicas reales y de un tremendo valor humano, que estan cerca tuyo, no te obsesiones con imágenes mentales que solo tu eres responsable de crear o de destruir, aterriza de una vez por todas, mira que si sigues volando, se te agotará el combustible y habrás ásado por el mismo lugar muchas veces sin que nada cambie.Y recuerda, que no existe ni un solo hombre, que no haya pasado por tu experiencia a los 15 años, la diferencia está en ser capaz de hacer esa etapa, en el menor tiempo posible.Los que se quedan pegados, suelen salir en la crónica roja de los noticieros. Ponte de pie, y mira aa tu alrrededor, encontraras muchas mejores opciones para ti.Un afectuoso abrazo de parte de quien pasó por lo mismo.

  169. Leticia
    agosto 15th, 2009 a las 19:45

    Hay hay hay que gran tema, el estar envuelta en una relación imposible es como un adicto a las drogas. sabes que tienes que dejarlas, inclusive en el momento en que te la estas metiendo te dices a ti mismo «0NO QUIERO HACERLO MAS» y pues sigues haciendo por que solo asi recibes la medicina a tu dolor. Claro que quien mejor puede opinar es el que está o estuvo envuelto en una tormentosa relación. llevo 7 años en una basura de relación con un hombre casado y me envolví por que me cansé de esperar un buen hombre y pues ahora me va peor, es un infierno es una droga, te desintoxicas un tiempo y vuelves y caes de nuevo y mas que tengo un hijo con el. ya no se ni que hacer, lo cierto es que desesperadamente NECESITO Y DESEO salir de esta maldita relación, llevo 2 meses dejada de el y pues estoy tratando por es horrible, asi que mi consejo es NUNCA COMIENZEN UNA RELACION CON UN IMPOSIBLE.(hombre casado) NO VALE LA PENA
    siento mi autoestima por el piso y mi reputación aun siendo una mujer exitosa.

  170. Ramon
    agosto 16th, 2009 a las 5:20

    Estimada Leticia, si en forma consciente, estas decidiendo que esa relacion no puede continuar, seguirás haciendolo si no tomas la desicion desde el subconsciente. Te recomiendo el libro llamado «El secreto antes del secreto» escrito magistralmente por el Dr Roberto Benoni, un fisico cuantito de fama mundial, te cambiará la vida una vez que entiendas como debes hacerlo para salir del pantano en que te encuentras.Creo que es un buen ejemplo, ya que una vez que estas hundida en el, cada movimiento desesperado por salir, te hunde mas y mas, en cambio si te calmas, y simulas nadar lentamente, podrás alcanzar la orilla y salvarte. Se que no es fácil cuando no se sabe como hacerlo, pero en ese libro, tienes la solucion,……te lo doy firmado, porque se que recuperarás el control de tu vida, tu autoestima y además……..serás feliz.Suerte querida amiga y no dejes pasar esta oportunidad.Buscalo en google o en el motor de busqueda que mas te agrade de la red.

  171. eticia
    agosto 16th, 2009 a las 14:29

    Ramon, muchas gracias por tu sabio consejo, te juro que lo compraré

  172. Leticia
    agosto 17th, 2009 a las 21:19

    Ramon he hecho lo posible por encontrar el libro y no lo encuentro, por favor dime mas detalles del autor o del Titulo, de que pais es el autor por favor, mi e-mail es josemeletiche@yahoo.com espero tu contestacion graciass

  173. Enamorada y tonta....
    agosto 25th, 2009 a las 11:57

    Despues de un tiempo, he vuelto a ver a mi amor imposible. Pero esta vez, si que es la ultima. Me dejo muy claro que no quiere absolutamente nada conmigo. Ni siquiera sexo. Si bien tuvimos un fugaz encuentro, el solo lo hizo con la intención de poder rebajarme despues. Siente un gran rencor hacia mi. Asi que decidi enterrar ese sentimiento. Pero no esta muerto y enterrado, vivo lo enterré. Imaginé que cavaba un pozo muy pero muy profundo, cave y cave, hasta quedar exausta, el pozo era muy rpofundo y oscuro, entonces tome esos sentimientos que me estaban asfixiando por el hecho de no poder expresarlos, y los deposite en el fondo del pozo.

    En el mismo momento que deposite todo mi amor en el fondo del pozo, este se iluminó, con una luz muy fuerte, muy blanca y muy brillante. Y senti una sensación muy extraña, como una gran pena y un gran alivio a la vez. Luego, con las pocas fuerzas que me quedaron, comence a tapar el pozo y al terminar, plante en ese lugar una semilla, y vi como crecia un árbol hermoso, con un tronco muy grueso y fuertes ramas, y un hermoso follage de hojas muy verdes y flores con un suave perfume. Y desde ahora, cada vez que me sienta triste u oprimida, se que puedo buscar ese árbol y sentarme a descansar bajo su sombra y llenar mis pulmones con el aire fresco y el suave perfume de sus flores. Y volver renovada y llena de esa maravillosa energia que aquel hombre rechazó.

    Me pregunto: Por que desperdiciar nuestro amor con alguien que no lo necesita, habiendo tantos seres humanos, animales y plantas ávidos de ese sentimiento?

    Mi amor no es imposible. Es bien posible por que de hecho existe. Lo imposible es que a quien va dirigido lo reciba. Pero no lo juzgo. Nadie manda sobre sus sentimientos.

    Asi que . . . por fin, Chau amorcito lindo, te deseo lo mejor.

  174. eddy
    agosto 29th, 2009 a las 20:00

    ALGUIEN QUE ME ACONSEJE…….
    Cómo dejo de sentir ese horrible dolor en el pecho producto de saber que el hombre que amo no esta conmgo solamente? tiene esposa! y riene hijos! y cada vez que tiene la oportunidad me lo recuerda.. hoy no supe de el en todo el dia lo llamé de otro numero que no era el mío solo para escuchar si estaba bien y supo que era yo y no se molesto ni nada pero le reclamé porke no me habia llamado hoy y se molestó me dijo TU SABES QUE HOY ES SABADO Y NO SABES QUE ME HA PASADO A MI ASI QUE CALMATE.. me siento tan poca cosa!!! siento que soy solo un pegoste que se le ha pegado al zapato el dia que comenzamos una relación. no se que hacer porke lo amo! pero ya creo que la vida me ha abofeteado mil veces para decirme EL NO ESTARÁ CONTIGO…! que debo hacer? como me quito este dolor del pecho?

  175. eddy
    agosto 29th, 2009 a las 20:07

    cuanto es el tiempo maximo que puede una esperar por un hombre casado?

  176. XiXam
    septiembre 4th, 2009 a las 18:05

    Eddy yo creo que has de luchar por lo que quieres, yo tengo una ralcion con un chico dice que le gusto pero siempre que nos vemos tenemos sexo, aunque yo tengala intencion de no hacer nada al final… creo que solo me quiere para eso pero voy a luchar por el, y tu deberias hacer lo mismo o intentar olvidarte de el…

  177. Eddy
    septiembre 4th, 2009 a las 20:25

    XiXam gracias por tu consejo la verdad es la primera vez que alguien me aconseja luchar por lo que quiero, generalmente la gente se enfrasca en decir OLVIDATE DE ESO sin saber cuánto duele.. Exitos para tí..

  178. Andrea
    septiembre 7th, 2009 a las 21:19

    Mañana se cumplen 3 años que nos conocimos, yo estoy separada, él se separó durante 2 años antes de conocernos, volvió porque ella le mintió diciéndole q tenía cáncer. Al año y medio se volvió a separar x 4 meses y volvió porque ella se enfermó de verdad de cáncer.
    Ahora parece que está mejor pero no se cuándo va a separarse, hace 3 meses q no hablamos del tema, esa vez me dijo q no va a ser así toda su vida, no se. Ya casi no tengo fuerzas para seguir soportando esta situación, pero si me alejo, se que voy a sentir que me muero, no se qué hacer, no se cómo se sigue…

  179. Eddy
    septiembre 8th, 2009 a las 0:31

    Andrea.. No es por nada pero qué tiene que ver que tenga cancer con que vuelva con ella? me parece la manipulación más barata!!!!!!!! tanto que parece novela de Delia Fiallo!! habla con él.. que establezca sus prioridades, si le importa más ella que tu que se decida.. la vida es DEMASIADO corta para estar con alguien por «compromiso» o por cumplir simplemente…
    Yo sé que es dificilisimo, creeme.. LO SÉEEE!! mi amor imposible está casadiiisimo.. y nos llevamos de maravilla pero!!! el punto es que es muy dificil y solo uno mismo tiene que decidir qué quiere.. si estas dispuesta a soportar que él esté con ella o si con el corazon en la mano te alejas…

  180. Andrea
    septiembre 8th, 2009 a las 12:50

    Eddy, gracias por tus palabras. Lo último que me dijo sobre el tema es que ella está desequilibrada emocionalmente, (x eso hace lo que hace) y no puede dejar a su hijo solo con ella, tampoco le puede sacar la tenencia xq cree q es «sacarle» la madre a su hijo y no se lo podría perdonar. También me dijo q en este momento ella podría hacer cualquier cosa si la deja, llegó a pesar 37 kg..
    Creo que debería ponerme un límite, y ahí volver a hablar del tema.
    Hasta hace unos días estaba bien, pero me agarró un bajón y pensé en hablar y alejarme, pero cuando lo pienso siento q no lo soportaría, nos llevamos expectacularmente!! y lo extrañaría horrores. Sobretodo ahora que estoy desocupada, no se, estuve haciendo terapia pero no me ayudó mucho.
    Tal vez hablando con mi hna. q vive en EEUU, q me invite un par de meses, así no tengo ningún contacto con él, necesito AYUDA!!
    GRACIAS.

  181. Eddy
    septiembre 8th, 2009 a las 21:33

    Andrea.. yo pienso que tienes que analizarte mucho. tienes que poner en una balanza toodo lo que estás sintiendo, si realmente estás enamorada de él, si estas dispuesta a asumir renunciar a él. yo de psicólogo o terapéuta no tengo ni un dedo.. pero te hablo por mi experiencia.. he pasado (y aun paso) por situaciones similares (cambiando el método de manipulación: en lugar del cancer de ella la del mío utiliza a los niños).. he pensado seriamente dejarlo pero tenemos 4 años juntos, y no es la cantidad de tiempo sino la calidad de lo que hemos vivido.. No creo que poner kilometros de distancia sea la solución, ya que la mente no pone barreras y el corazón tampoco.. Él está enamorado de tí? no has hablado con él? qué piensa hacer? TE HACE FELIZ? es normal que te dé algo de miedo enfrentarlo y pedirle que te hable claro, creeme ya he pasado por eso.. pero es lo mejor.. muchas veces ellos no dicen toda la información pero una como mujer sabe leer entre líneas.. mucho éxito!

  182. Andrea
    septiembre 9th, 2009 a las 11:04

    Hola Eddy, hoy ya estoy bien, mejor. Solo con el mje que me mandó ayer me hizo sentir bien. Estoy súper enamorada de él, nunca sentí así y hasta que lo conocí no creí que fuera a volver a enamorarme, menos a los 46 años!!.
    Poniendo en la balanza como vos decís, los momentos compartidos, aunque son pocos, pesan muchísimo. El siente igual que yo, hemos hablado varias veces, siempre me dice que a ella la siente como a su hermana y en sus planes tiene pensado separarse, el tema es que con la enfermedad de ella, ahora está esperando que le digan que el cáncer remitió. Me dijo que cuando se separe vamos a intentar estar juntos, yo estoy segura que va a ser maravilloso por como nos llevamos, no solo sexualmente, sino porque tenemos los mismos valores. El duda un poco (creo) porque con ella nunca pudo compartir nada, de su hijo se ocupó siempre él, de dormirlo, comprarle cosas, llevarlo e ir a buscarlo a la escuela, dice q ella solo piensa en ella, que es muy egoísta.
    Cuando estoy con él, soy, «somos» muy felices, sólo q después lo extraño horrores, él también dice que me extraña y piensa en mi. Suerte y Exito para vos también!!

  183. Andrea
    septiembre 9th, 2009 a las 14:43

    Eddy
    Lo escrito anteriormente fue para vos.
    Andrea

  184. Eddy
    septiembre 10th, 2009 a las 10:10

    Andrea a veces lo que pasa es que perdemos la paciencia y queremos todo para ayer.. quizas un poquito de paciencia sea la solución a nuestros problemas.. aunque es super dificil.. que se lo digo yo!! pero pienso que estar enamorad@ y ser correspondido es algo muy rico. muchas veces se nos presentan tantas paredes en el camino y la mayoría son dificiles de derrumbar.. muchas personas no entienden a personas como nosotras y nos catalogan hasta de masoquistas, pero cada quien tiene que hacer lo que lo haga feliz.. eso pienso yo! y si estás enamorada pues rico! dedicate a ser feliz y a vivir el hoy.. ya de mañana nos encargaremos a su debido tiempo..

  185. Andrea
    septiembre 11th, 2009 a las 10:38

    Eddy, sabés que opino como vos… tal vez por nuestra situación…Creo que es muy difícil pero cuando uno pone en la balanza, (como hice en estos días), todo lo bueno vivido y lo malo, pesan más (en mi caso) los buenos momentos. Por ej. el decirme: «Doy gracias a la vida por haberte encontrado», eso no se dice porque sí, ni porque las palabras son gratis, hay un sentimiento!
    Es por eso que decidí seguir teniendo paciencia, mucha… Pero bueno… sigo pensando que vamos a terminar nuestros días juntos, es algo que vi el día que él me dijo: nos ves juntos?, yo le dije q sí, que íbamos a tener q trabajar mucho para eso y él me dijo q también lo veía, veía una lucecita, lejos, pero la veía…

  186. Nizzz
    septiembre 11th, 2009 a las 12:07

    Alguien que me aconseje porfavor… desde hace 2 1/2 años tengo una relacion con un hombre casado es mayor para mi con 11 años tiene 2 hijos de 9 y 4 años… al principio era bien lindo conmigo pero desde hace como 1 año que dejo de serlo yo estoy completamente enamorada de el y hay dias en que no me llama ni nada y yo me decespero… quisiera dejarlo pero no puedo. Algunas veces hablamos de si alguna vez estaremos juntos y el me ha dicho que solo que su esposa le deje… tengo 25 años y e dejado todo a mis amigos(as) ya no salgo para nada porque a el no le gusta yo hago todo lo que el me dice me considero una chica bonita tengo muchos pretendientes y mis amigas me dicen que deje esa relacion ademas me dicen que soy mucho para este hombre el no es guapo ni atractivo pero me enamore de su personalidad y su trato (aunque ahora ya no sea = q antes) estoy decesperada pues me siento como una tonta y a veces con sus comentarios me siento hasta humillada!!!

  187. Eddy
    septiembre 12th, 2009 a las 0:30

    Andrea.. Me alegra muchísimo saber que mi consejo de poner las cosas en una balanza te ayudó a aclarar un poco las cosas.. Todos los días son distintos y en cada uno como que pensamos y sentimos algo distinto.. A veces nos levantamos con el ánimo por el cielo y a veces no tenemos ganas de nada.. pero en este último caso creo que debemos buscar en nuestra fuerza interior y luchar por lo que queremos.. Hablar de esta situación con amigos o con familiares es a mi punto de vista inutil, porque siempre te aconsejan abandonar lo que tu quieres y lo que te hace feliz.. Lo que sentimos por un «»amor imposible»», (lo digo entre comillas porque no creo mucho en imposibles), solo lo entendemos entre las personas que lo estamos viviendo.. tantas veces intenté pedir consejos o tan solo que alguien escuchara lo que sentía y nunca nadie me comprendió siempre todo el mundo pensó que era una tonta y/o masoquista.. que siendo tan joven (tengo 23años) y tan excelente mujer (sin mencionar lo guapa que soy jaja) cómo podia seguir estando con alguien casado.. pero resulta ser que en ese hombre encontré (y sigo encontrando) toooodo lo que buscaba y anhelaba en mi pareja.. Por lo tanto creo que cada quien debe dedicarse a lo suyo, a ser feliz de la forma que mejor nos parezca.. a ser feliz con lo que nos haga sentir plenitud y satisfacción.. Muchas veces casi todo el mundo habla mal de las mujeres que salen con un hombre casado, y sin ganas de justificarme (porque la verdad solo necesito mi aprobación) es que a veces la vida te cruza en el camino oportunidades que no esperas, y quizas al principio solo salimos con una persona así por experimentar pero no contamos con que el corazoncito poco a pooco comienza a encontrar lo que buscaba y uno cómo evita enamorarse?
    Saludos y mucho éxito..
    PD: Paciencia y no te amargues tu ni lo amargues a el… dediquense a ser felices! xD (sorry por el testamento jeje)

  188. Eddy
    septiembre 12th, 2009 a las 0:40

    Nizzz: pasó algo desde hace un año para que él cambiara contigo? Según lo que dices está bien claro que él no ha pensado dejar a su esposa por lo que te dijo de que si lo deja ella es la unica manera.. tienes que analizar si eres feliz con él.. a veces no se trata solo de sentir amor sino también de sentir felicidad y plenitud. mi consejo es que hables con él, sin pelear y sin alterarte, SIN ULTIMATUMS.. simplemente dile que te aclare como son las cosas porque mientras más tiempo pasa más y más nos clavamos.. y si no te deja hacer nada creo que al menos debería estar bien contigo no crees?
    Si sientes que él te da todo lo que necesitas pues dedicate y echale ganas a tu relación.. si sientes que es simplemente un «»patán»» contigo, con el corazon en la mano te digo que evalúes los pro ylos contra de tu relación y sobre todo como te hace sentir eso.. en mi caso a veces cuando me siento DOWN agarro un papel y un lapiz y hago listas de pro y contras, suena absurdo pero a mí me ayuda mucho… analizate internamente y encontraras la respuesta acertada… Nadie mas que tu y tu corazón saben exactamente qué hacer… Exitoooos

  189. Andrea
    septiembre 13th, 2009 a las 2:09

    Para todas:

    La fortaleza del bambú

    No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: Crece, ¡maldita seas!

    Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.
    En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas en crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
    Es tarea difícil convencer al impaciente que solo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado. De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.
    Y esto puede ser extremadamente frustrante. En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que -en tanto no bajemos los brazos -, ni abandonemos por no «ver» el resultado que esperamos-, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando. Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.
    El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia. Tiempo… Cómo nos cuestan las esperas, qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos… Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, apuramos al chofer del taxi… nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué… Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés… ¿Para qué?
    Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación.
    Si no consigues lo que anhelas, no desesperes…quizá…. solo estés echando raíces…

  190. Eddy
    septiembre 14th, 2009 a las 10:28

    Andrea excelente esa lectura!! Los seres humanos vivimos llenos de impaciencia y estamos dedicados a dejar a un lado la perseverancia.. y es verdad….. si no vemos el resultado que queremos enseguida abandonamos nuestros planes sueños y buscamos otros caminos….
    De lo que no nos damos cuenta es de que la vida es muy corta para no culminar nuestros sueños, en cambio decidimos brincar de uno a otro deliberadamente por no esperar!

  191. Nizzz
    septiembre 14th, 2009 a las 20:11

    Muchas Gracias Eddy, tienes mucha razon en lo que me dices la verdad no me siento feliz… y a veces siento que yo solo me estoy engañando y perdiendo mi tiempo en esta relación. Por lo poco que me ha dicho entiendo que se lleva bien con su esposa y se que la quiere no se si como pareja o ya es un cariño como amiga pero se que la quiere. El dice que con ella ya no tiene nada de relaciones y dice que me ama a mi y que nunca me va a dejar y me pide que nunca le deje pero por lo que veo él no piensa mover un dedo para separarse de su esposa… yo estoy decesperada porque siento que solo yo estoy comprometida en la relación mientras el no hace nada solo dice con palabras que me quiere pero yo lo demuestro con hechos… a veces pienso que estoy perdiendo mi tiempo pero no puedo dejarlo.. cuando estoy sola pienso en que voy a terminar con todo esto y hasta pienso lo que le voy a decir pero cuando lo veo se me olvida todo y lo unico que hago es besarlo y abrazarlo… y sufro mucho !!! MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO LO VOY A SEGUIR SE QUE LO AMO PERO EN REALIDAD NO SOY FELIZ… Voy a comenzar a salir con mis amigas a distraerme y conocer gente nueva la verdad a veces siento que ni le importo y que solo me busca para tener sexo pues siempre que nos vemos me lleva a un motel, no me invita a ningun lado (a comer, o al cine, o a bailar o a algun bar, etc etc.) =(

  192. Eddy
    septiembre 15th, 2009 a las 9:53

    Escribo para contar lo que siento y poder al menos por aqui desahogarme.. Ayer y hoy he amanecido con los animos por el suelo.. SIN ESPERANZAS.. tengo una mezcla de sentimientos!! Hace casi 4 años (falta un mes para el aniversario) tengo una relacion con un hombre casado, estable por mi parte ya que no salgo ni he salido con nadie más que él.. nos llevamos de maravilla pero hace un poco mas de un año tuvimos un problemon terrible porq se enteró de que antes de conocerlo yo salí con alguien que no le había dicho, eso nos causo muchos conflictos y el («»por venganza»» según él) decidió tener un hijo con su esposa, ya tenia uno, y yo le habia dicho q si tenia otro yo no seguiria con él.. el niño es hermoso y se que no tiene la culpa, ya tiene 5 meses y mientras mas tiempo pasa más traicionada me siento.. El dice que me adora y yo lo adoro a él, me trata muy lindo y esta pendiente de mí.. pero nunca podemos salir a ningun lado porque lo pueden ver.. siempre andamos (TODO EL DIA) en su carro dando vueltas, haciendo sus diligencias, cuando ella estaba embarazada hasta me pidió que lo ayudara a hacer el mercado para su casa.. a partir de ahi soy yo la que hace las compras para su hogar, hasta le he comprado toallas sanitarias a ella por dios!!!!! a veces me siento utilizada, siento como que no llegaremos a mas nada que esta relacion nada justa para mí… quisiera enfrentarlo y decirle que ya yo no quiero comprar nada que tenga que ver con su casa.. pero no quiero que se moleste conmigo.. hace poco tiempo me dijo que que iba a pasar cuando yo quisiera tener un hijo, que si lo iba a poner entre la espada y la pared.. y eso encendio mi alarma.. me quedé preguntandome si será que no quiere tener hijos y casarse conmigo… Siempre me dice que no podría estar sin mí.. siempre me dice que me necesita para siempre.. pero yo necesito su tiempo y su dedicación.. que me aconsejan?

  193. Andrea
    septiembre 15th, 2009 a las 15:48

    Ay Eddy, no se si se pueden dar consejos, no soy nadie para hacerlo… pero uno leyendo lo que contás, viéndolo de afuera, siento que a todas (las que tenemos este tipo de relación) nos pasa que «tapamos» o queremos tapar las cosas que no queremos saber o escuchar, por eso no nos animamos a preguntar y en tu caso ni a «preguntarte: Quiero tener un hijo?», qué irá a pasar ese día?, más aún si estás en edad de procrear y no tienes hijos.
    Yo estoy en otra etapa de la vida xq ya tengo hijos y tengo 49 años.
    Me da la sensación, por lo que contás, q él está muy cómodo y acostumbrado a lo que vos le permitiste: ir a comprar cosas para su mujer, que ni entiendo porqué se las debería comprar él.
    Trabajas con él? cuando más tiempo pasas a su lado, más se acostumbra un hombre o una mujer a todo, más cuando una tiene miedos, de que se ofenda, de que no quiera verte más, de que elija a su mujer, etc. etc..
    No se…., trata de preguntar más… estás en todo tu derecho. Preguntá lo que querés saber, y hacele saber lo que no te hace bien ni feliz…. suerte!!

  194. Eddy
    septiembre 15th, 2009 a las 17:00

    Andrea, de verdad hoy me siento tan destruída que ni siquiera se que pensar.. sabes hoy es de esos días en los que simplemente no tengo esperanzas de nada… me siento como si estuviera simplemente perdiendo mi tiempo.. Tengo 23 años!!! Soy demasiado joven!! soy una excelente mujer, fisicamente soy bellísima además soy profesional. No trabajo con él pero por su trabajo podemos estar juntos todo el dia mientras yo no trabaje.. ME SIENTO TAN DESORIENTADA!!!! a veces creo que quisiera que si prefiere estar con su esposa me lo diga y acabar con este enorme sufrimiento… desde que colocaste esa lectura del bambú me he conectado mil veces a leerla.. a ver si con eso se me enciende una lucecita de esperanza.. ME SIENTO TAN SOLA!!!!!!!!!! soy feliz con el, la mayor parte del tiempo, pero la otra parte me siento tan deprimida!! tan vacía!! quisiera mudarme a pekin!!! no para olvidarlo porque se que sería inutil, pero si para iniciar una nueva vida… te confieso que si no es él no quiero otro hombre…

  195. Eddy
    septiembre 15th, 2009 a las 17:02

    Tengo miedo de despertarme en 10 años y seguir en la misma situación y en el mismo papel…

  196. Merlina a Eddy
    septiembre 16th, 2009 a las 11:51

    Hola, Eddy,
    ¿Y cómo te gustaría que sea tu vida dentro de 10 años?
    Merlina

  197. Nizzz
    septiembre 17th, 2009 a las 11:34

    Hola Eddy !!! Algo muy similar en mi relacion… os cuento.
    Cuando conoci a mi chico yo acababa de terminar con una relación tormentosa mi exnovio era muy agresivo y posesivo y no se hacía a la idea de que yo ya no lo quisiera cuando se dio cuenta de que yo estaba saliendo con mi actual pareja (obviamente yo ya habia dejado atras la relacion) él le armo un problemon a mi chico con su esposa pues le conto todo y la esposa queria abandonarlo e irse con los niños, entonces mi chico le rogo a ella para que no se fuera… despues de eso pasaron unos meses y todo siguio igual mi chico a pesar de todo no me dejo. A los 6 meses de estar juntos yo quede embarazada y yo creí que se alegraria pero no fue asi, pues me pidio abortar y dijo que sí queria hacer una vida conmigo pero no asi, que era muy pronto como para tener un hijo y yo accedi a lo que me pidio. Despues la relación siguio y me da mucha pena decir esto pero al año de esa situación yo volvi a quedar embarazada y le dije a él que no volveria a hacer lo que anteriormente habia hecho y él se enojo mucho conmigo… total que el arreglo todo hizo la cita con el doctor y todo y solo un dia antes me dijo: ya esta todo listo para mañana paso por ti a tu trabajo, y yo le dije: ya te dije que no lo voy a hacer y me convencio con el mismo cuento anterior me dijo tu estas muy joven aun para tener un hijo mi situacion ahora no es la apropiada para traer un niño al mundo mas adelante por favor !!! y accedi. Y ahora lo que me dice es que me salga de mi casa, que me valla a vivir con el a un departamento que el va a rentar y yo le dije que yo no kiero que las cosas sean asi yo adoro a mi familia y se que si hago algo asi los decepcionaria muchisimo y ademas yo quiero tener mi boda y él kiere vivir conmigo y seguir con su esposa (él no me lo ha dicho asi derecho y claro pero por sus comentarios se que es eso lo que pretende) … Eddy os cuento esto porque no le deceo a nadie lo que yo he pasado es algo horrible los remordimientos no me dejan hay veces que me deprimo muchisimo por lo que e echo y me siento muy culpable.

  198. Eddy
    septiembre 17th, 2009 a las 12:06

    Nizz te entiendo a la perfección… a veces pareciera que ellos no tienen corazon ni sentimientos… cómo pueden estar bien con 2 mujeres? no me lo explico… a la final las unicas que pagamos los platos rotos somos las tontas que creimos que un dia todo iba a cambiar! ya yo llevo 4 años esperando y francamente siento que perdí mi momento de tener una vida con él.. cada vez que le hablo de casarnos en un futuro me siento estupida… me siento como si el pensara «si claro ya esta que me voy a casar contigo»… siento un dolor tan grande en el pecho que no se cuando ni cómo se me va a quitar… usualmente soy una mujer con esperanzas que vive pensando que si va a llegar mi momento.. pero estos ultimos dias me siento la persona mas gris del planeta entero…

  199. Eddy
    septiembre 17th, 2009 a las 12:08

    si dejó todo un dia por casarse con su actual esposa de la que me ha dicho que ahora se da cuenta de que no estaba enamorado de ella que creia que si pero no, por que no deja todo por estar conmigo? que tengo mal que lo hace quedarse con ella? si yo he hecho todo por el, he dado y daria todo por el..

  200. Eddy
    septiembre 17th, 2009 a las 12:14

    Merlina: En diez años quisiera tener una familia con el hombre casado que adoro.. ¡vaya sueño el mío! no? En diez años quisiera mirar atras y pensar que valio la pena cada lagrima y cada desvelo! A veces la vida no es justa…. no se si algún dia pueda ser feliz de verdad.. por el camino que voy voy en vía directa al fracaso…

  201. Eddy
    septiembre 17th, 2009 a las 12:16

    QUIERO SER FELIZ!!!!!!!!!!! QUIERO SER FELIZ TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS DE MI VIDA!! QUIERO SER AMADA Y ADMIRADA!! QUIERO LOGRAR TODAS Y CADA UNA DE MIS METAS, DE MIS PROPOSITOS!! NO QUIERO LLORAR DE TRISTEZA! SOLO DE FELICIDAD!! NO QUIERO SENTIR EL PECHO APRETADO A MENOS QUE SEA DE ALEGRÍA!!! QUIERO COMENZAR A VIVIR LA VIDA QUE QUIERO Y NO LA QUE TENGO!

  202. Nizzz
    septiembre 17th, 2009 a las 13:09

    Eddy vivir asi no es vivir yo e tratado varias veces de terminar con todo esto y no he podido… que ironia yo siempre les he dado consejos a mis amigas sobre que hacer en sus relaciones y yo sé lo que debería hacer, lo que es mejor para mi… tengo la respuesta aunque sé que dolerá muchisimo… pero no he podido seguir mis propios consejos y aki me tienes sufriendo dia a dia; pero disfrutando del poco amor, del poco tiempo, de lo poco que me brinda mi hombre. Yo al igual que tú me considero ser una excelente mujer, fiel, fisicamente soy una mujer muy atractiva (lo veo, mis amigos (as) me lo dicen y pretendientes no me faltan), soy profesionista, tengo un buen trabajo… sé que fácilmente podría entablar una relación estable con algun otro chico que sea libre y que me quiera,que sea solo para mi… pero yo solo quiero a este hombre… me siento como si estuviera en un callejon sin salida y tambien pienso que estoy perdiendo mi tiempo.

  203. Nizzz
    septiembre 17th, 2009 a las 13:20

    Los hombres casados y que tienen una relacion fuera (amante)… llevan una vida muy comoda pues en casa tienen a la esposa y afuera nos tienen a las tontas las chicas que nos enamoramos perdidamente de ellos. La esposa aunque el marido le ponga los cachos… es ella la que tiene todas las preferencias pues él tiene todas las obligaciones, ella puede salir libremente con él, van a fiestas, las fechas importantes ella esta con él (navidad, año nuevo, etc), fiestas de fin de año de la empresa donde él trabaje va con ella, por los niños tienen que irse de vacaciones y quien va con él? claro la esposa!!!… mientras a nosotras nos mantienen en la oscuridad a escondidas de todo… Eddy no merecemos eso???? A veces me pregunto … cuando fué que perdí mi dignidad y deje de valorarme como persona??? Por supuesto cuando conoci a este hombre, me enamore de él y acepte tener una relacion amorosa con él. Ahora se que sufriré muchisimo no se cuanto tiempo mas pueda aguantar esta situacion es tan contradictorio hay muchos sentimientos encontrados pues por un lado soy feliz por estar con él aunque sea asi la relación y por otro lado se que estoy perdiendo mi tiempo. Me siento fatal y no se que hacer pues LO AMO pero sufro mucho !!!

  204. Merlina a Eddy
    septiembre 18th, 2009 a las 10:21

    Hola, Eddy,
    Con respecto a tu respuesta, ¿y si en vez de decir: «En diez años quisiera tener una familia con el hombre casado que adoro…», dijeras: «En diez años quisiera tener una familia con el hombre que adoro…»
    ¿Cómo te sentirías? ¿Estarías abriéndote a la posibilidad de ser feliz con el hombre que adorás en 10 años? (Sea quien sea).
    Abrazos,
    Merlina

  205. WENGUE
    septiembre 18th, 2009 a las 11:06

    Yo tambien tengo una amor imposible, desde hace unos 11 años. Se que nunca le tendré como yo quisiera, y por el momento he decidido tener una relación tal como el quiere, más o menos una hora de lunes a viernes en nuestro lugar de trabajo, porque trabajo para él. Sé que aunque el dice que me quiere, quiere mucho más, su posición, sus amistades ,etc… vamos que soy la última de la lista. Ya sé que es un imposible , pero creen que algun día dejaré de sufrir. He intentado dejarlo en alguna ocasión, pero el verle todos los días no ayuda nada. Además de trabajar juntos, tambien pertenecemos a un grupo de amigos comunes. ¿que puedo hacer?

  206. Andrea
    septiembre 21st, 2009 a las 11:17

    Wengue; Creo que lo que se puede hacer va en cada uno. Yo hace 3 años y a veces me pregunto hasta cuándo voy a seguir… No quisiera seguir así mucho tiempo más. Quisiera ponerme un límite, tomando varias cosas que él me dijo: por ej. que x ahora no puede dejarla x cómo está ella emocionalmente («desequilibrada»), no puedo dejar a mi hijo con una persona así… tampoco puedo hacer nada judicialmente porque no me lo perdonaría.
    Espero que con el tiempo mejore así él puede irse. También me dijo que quisiera q el hijo tenga 13/14 años, ya cumplió los 13.
    Por eso, creo que toooodo pasa por uno, deberíamos ponernos tiempos, límites…..Y CUMPLIRLOS!!! por más doloroso que sea….
    Suerte en tus decisiones!! y en la de todas!!

  207. Merlina a Andrea
    septiembre 24th, 2009 a las 15:57

    Hola, Andrea,
    Y si te decidías a aceptar esta situación durante un tiempo definido? 6 meses, por ejemplo? Y después tomás una determinación si todo sigue igual?
    Abrazos,
    Merlina

  208. Eddy
    septiembre 24th, 2009 a las 16:22

    Creo que poner un limite de tiempo no es la solución exacta, ya que si vas a planificar dejarlo en 6 meses por que mejor no hacerlo ahora y no aferrarte mas en esos seis meses? es muy complicado este tema de los amores imposibles, sobre todo (como mi caso) con un casado!! yo lo adoro y se que el tambien me adora! solo que por cuestiones de dinero y compromisos sobre todo economicos el no la deja, nunca me ha dicho que es por eso pero yo se que es asi.. quizas algun dia cambie la situación, por ahora he cambiado un poco!! me he dedicado más a mi y a lo que quiero hacer!! trato de hacer que mi vida me haga feliz en lugar de esperar que solo él lo haga por mí.. y he descubierto que de esa manera me siento mejor conmigo misma y super feliz con la relacion.. Declarar algo diciendo «voy a ser feliz en 10 años con el hombre que adoro» es igual que decir «voy a ser feliz en 10 años con mi amor actual».. porque estoy segura de que a él no lo dejo.. porque lo amo y quiero vivir mi vida junto a él, quiero lograr mis planes y metas sintiendo su apoyo y sintiendome bien conmigo, con él y con nuestra relación…. a muchos les parecera capricho mio pero no lo es.. cuando amas a alguien quieres formar un hogar y una vida con esa persona… ya he tenido caprichos antes! este no es uno más!!

  209. Jose Manuel
    septiembre 24th, 2009 a las 18:35

    Hola a todas.
    Yo soy uno de esos hombres casados que anduvo con una compañera del trabajo soltera y disponible. Al principio yo no quería esa relación, pero se fué dando con la convivencia diaria de un año de repente le contaba mis problemas personales, ella lo mismo y zas !! un beso, y después todo lo demás.
    Volví a vivir, cambió mi carácter, dejé ser tan serio, me volví más bromista con todos, más comunicativo, realmente a trabajar mejor y a desempeñarme mejor como persona incluyo con mi familia. Todos los día me levantaba temprano con la ilusión y las ganas de volver a verla, disfrutaba el sexo si, maravilloso, sí…pero hubo algo más, realmente disfrutaba estar con ella aunque no fuéramos al hotel, me enamoré. Y ella creo que también. Un día, ella me dijo que ya no le gustaba dejarme, que comenzaba a sufrir y a deprimirse cada vez que pasábamos un dia juntos nos divetíamos y después, pues yo me tenía que ir a mi casa y eso ya no le gustó. Y me propuso separarnos hasta que yo arreglara mis cosas. Han pasado 10 meses de eso y yo sigo «arreglando mis cosas». El punto es que en verdad yo si quiero separarme pero hay muchas razones que me han frenado, mis hijos, nuestras deudas, etc. problemas que no me quiero arrastrar y afectar a mi nueva vida. Tienen razón muchas de ustedes, los hombres somos injustos , cínicos, malditos a veces pero cada hombre tiene su propia problemática. Ella ahora está en grupos de autoayuda, se siente sola y a mí me duele no estar con ella pero hicimos ese pacto y tengo que respetarlo. La extraño mucho. Suerte a todas

  210. Andrea
    septiembre 24th, 2009 a las 20:25

    Merlina:
    Sí, lo pensé…, no se si 6 meses, tal vez un poco más, tal vez cuando se cumplan los 2 años de tratamiento de ella. Y ahí veré.
    Ahora siento que él está como al principio conmigo, mejor que nunca, dice que me extraña, hoy estuvimos juntos y fue maravilloso como dice él.
    Ahora que conozco este sitio, como voy a seguir comunicándome, leyendo, etc, vas a saber mis futuros pasos.
    Gracias.

  211. Andrea
    septiembre 24th, 2009 a las 20:29

    José Manuel:
    Ay José!!!! Porqué los hombres no se dan cuenta que la vida es taaaan corta!!! Porqué viven buscando excusas por no animarse a vivir!!!! Seguramente tu esposa encontrará a alguien con quien ser feliz y tus hijos seguramente lo entenderán, ellos tendrán su propia vida, ahora tratá de vivir felizmente la tuya, ya que tuviste la SUERTE de enamorarte y ser correspondido, eso es MARAVILLOSO!!! y no se da así nomás, APROVECHALO, VIVILO!!!.
    SUERTE!!!

  212. Eddy
    septiembre 25th, 2009 a las 12:46

    Estoy SORPRENDIDA al leer la historia de Jose Manuel.. PARECE QUE ESCUCHARA A MI AMOR HABLANDO!!!!!!! Opino como Andrea, y mas de una vez se lo he dicho a mi pareja… Por qué en lugar de preocuparse por deudas compromisos no se dedican a lo que realmente los hace felices?? Si la novia los hace felices por que no dejar a la esposa? de despecho nadie muere! seguramente se conseguirá a alguien que la quiera y la respete.. alguien que de corazon si quiera estar con ella!!! Muy seguramente el hombre no la hace feliz! y estan con él por la misma razon que él.. «COMPROMISOS»!! Desenreden esas marañas que tienen en la cabeza y dense cuenta de que un segundo perdido es un segundo menos que no viviste!!! ¿Cómo le pido a mi novio que se divorcie y que se dedique a seguir siendo feliz conmigo? ¿puedo decirle eso o es un tema clausurado?

  213. Eddy
    septiembre 26th, 2009 a las 19:23

    Andrea y Nizzz: Les envio este mensaje a ustedes porque son con las que me he identificado y siento que estamos viviendo situaciones similares.. Hoy me siento como en esos dias que una se levanta SIN ESPERANZAS… Hoy salí con mi amor y estuvimos juntos.. tuvimos un ligero accidente por el cual me dijo que debía tomar la pastilla del día siguiente… y me senti mal!!! MUY MAL… no quiero tener un hijo ahorita.. pero que él me lo dijera me hizo sentir como que me decía: «NO ME VOY A ARRIESGAR A TENER UN SUSTO CONTIGO».. pase toda la tarde que estuvimos juntos preguntandome ¿por que no le dijo nada asi a su esposa con la que tiene un hijo de meses? si conmigo tiene 4 años y tuvo un bebe mientras estaba conmigo…! esta mal que me sienta como si yo no valiera ni un centavo? debo tomarme la pastilla? quisiera mandarlo al diablo se los juro!! quisiera tener coraje yapartar el amor de mi corazon y dejarlo!! Romper mi celular delante de él y dejar los restos en su carro…. ME SIENTO POCA COSA!!! me hizo sentir como que un hijo conmigo seria la peor desgracia.. ACONSEJENME DE CORAZON POR FAVOR SE LOS RUEGO!!!! y disculpen el abuso!!

  214. Andrea
    septiembre 26th, 2009 a las 20:23

    Eddy: Creo que no te va a gustar mucho lo que me viene a la mente decirte… Cómo es que este señor no se cuida estando con dos mujeres??, me parece una falta total de respeto hacia ti, también hacia su mujer y hacia él ya que no es solamente por tener ó no un hijo (que obvio que eso ya es mucho) sino que existen enfermedades por las cuales hay que cuidarse, ó es un adolescente que recién «sale» a la vida y no puede controlarse?.
    Yo, en tu caso, me plantearía si realmente quiero o no tener un hijo con una persona que no me ha respetado, después… la decisión es tuya.
    Sería muy bueno que pudieras decirle todo esto que tenés adentro tuyo, y si no puedes… hacelo por escrito y desahogate, es lo mejor que se me ocurre para este momento. Y espera su respuesta, hazle todas las preguntas que tengas para hacerle con respecto a ti y vuestra relación, no creo que sea el momento de hablar de su relación con su esposa y su hijo de meses….etc.
    SUERTE!!

  215. Eddy
    septiembre 26th, 2009 a las 20:36

    Andrea creo que debi contar la cosa mas clara… si nos cuidamos! ya que los 2 somos muy pendientes de eso.. utilizamos preservativo siemmmmpreeee nunca hacemos nada sin protección!! en una movidita extraña el preservativo se salió… lo que me mueve el corazon es que, aunque no quiera yo tener un hijo ahorita en este momento, me duele que él haya sugerido tomar la pastilla.. no debió salir eso de mí? la verdad no se que hacer.. me siento muy bien a su lado y soy feliz la mayoria del tiempo.. pero dias como hoy me deprimo mucho y no dejo de llorar!!!

  216. Eddy
    septiembre 26th, 2009 a las 20:39

    Andrea… q opinas: ¿que haya tenido un hijo con su esposa mientras estaba conmigo implica que no me quiere a mí o que la quiere más a ella? Se sincera y dame tu opinión.. de verdad valoro mucho que tomes el tiempo de responderme ya que me hace muy bien leer tus comentarios…

  217. Andrea
    septiembre 26th, 2009 a las 21:08

    Eddy:
    Mejor así. Me quedó claro.
    No se,…. no te puedo decir a quién quiere más, creo que es algo que UNA tiene que SENTIR.
    En mi caso, para darte un ej., yo siento que me quiere, no necesito ni preguntárselo! se le nota en el cuerpo, en la mirada, por como me abraza, en su sinceramiento. Siempre me ha dicho que a su mujer la siente como a una hermana, que no le despierta nada, etc..
    Lo que sí creo es que también debería haberse cuidado con su mujer, ya que estaba con otra persona, (contigo) no solo con ella.
    Por otro lado, lo que veo mal en este tipo de relaciones, no lo digo por ti solamente, es eso que dices que eres feliz la mayor parte del tiempo….pero….no dejas de llorar!!!??? eso es ser feliz???
    Me ha pasado muuuy pocas veces… y fueron las pocas veces que intenté dejar todo, creo que ya otra vez no quiero que me vuelva a pasar, si pasa…será cuando le ponga un punto final a todo esto, NO quiero sufrir, quiero vivir el presente que tengo con plenitud y el tiempo dirá qué pasa, pero en cuanto me haga mal, ADIOS, NO VA MÁS!!!.
    Trata de ponerte bien, no llores más! ánimo!

    .

  218. Eddy
    septiembre 27th, 2009 a las 9:10

    Andrea: lo que pasa es que soy una chica MUUY joven. tengo 23 años y tengo muchisimos planes!!! y me rompe el alma saber que él no deja todo por mí ya! porque yo he dejado a un lado tantas cosas por él!! le he demostrado que estoy enamorada de él y que solo quiero que estemos juntos… PERO HASTA CUANDO DEBO ESPERAR? A veces me siento decepcionada de mí.. por no tener el coraje de decir YA NO MÁS!! se siente muy rico estar con el (en todo sentido) pero ya cuando me deja en mi casa y se va a la suya con su esposa siento como que nada ha valido la pena…

  219. Merlina a Nizzz
    septiembre 28th, 2009 a las 11:24

    Hola, Nizzz,
    Has dejado tu vida de lado por una persona.
    ¿En alguna otra área tienes problemas para poner límites, además de con él?
    Abrazos,
    Merlina

  220. Eddy
    octubre 8th, 2009 a las 9:52

    Andrea: por conversaciones recientes descubrí que el niño que tuvieron no fue planificado.. ella se estaba cuidando y dejo dehacerlo sin consultarlo.. ¿CASUALIDAD? ¿ERROR? no lo creo… me late que quiso «amarrarlo» con un niño porque sabe de mi existencia… hasta he llegado a pensar que no es hijo de él.. hay muchos factores que me hacen sospecharlo..

  221. Andrea
    octubre 9th, 2009 a las 14:44

    Hola Eddy, yo creo que las mujeres nos damos cuenta enseguida cuando nuestro marido nos es infiel, y más aún cuando lo es siempre con la misma mujer, quizás una infidelidad «casual» pueda pasar desapercibida…
    Bueno…. así son algunas mujeres…
    Ponete en su lugar, y piensa qué hubieras hecho.
    En mi caso «lo tiene atado» con su enfermedad «terminal», fueron ya varias las veces que se iba a morir…! y si él se vuelve a ir… volverá a inventar otra cosa, no lo dudo.
    Saludos.

  222. ines
    octubre 9th, 2009 a las 17:50

    Me gustaría contaros mi historia de amor imposible, aunque mejor podría ser historia de desamor. Es tan vulgar como cada una de las que he leído: en este caso ambos estabamos casados, el sin hijos, yo con una hija casi adulta. Nos encontramos casualemente y como ambos por motivos laborales viviamos solos en una ciudad diferente de donde vivían nuestras respectivas familias, empezamos que si un dia un cafe, otro una copa, otro una cena, hasta que lo que empezo como un juego, terminó en una relación clandestina. Al principio era perfecto, como estar en una burbuja.
    Pero después las cosas se complicaron y me enamoré como una adolescente. Dejé a mi marido porque me di cuenta que no le amaba, pero el no hizo nada mas que seguir conmigo y pedirme paciencia porque le costaba tomar la decisión de dejar a su mujer. Por supuesto después de meses de paciencia, la paciencia se agotó y me convencí de que el nunca iba a dejar a su mujer por mí. Seguramente incluso me quiere, pero su cobardía o su miedo a los cambios es mas fuerte o incluso quiza es que quiere mas a su mujer que a mi. Así que le dije que así no quería seguir. Y se acabó. Pero cuesta mucho perder el amor, pero aún cuesta mas no permitirse la esperanza de que algún día vuelva libre. Eso es lo mas duro. Dejar de tener esperanza.Pero tambén creo que es el único camino para superar el desamor, o el amor imposible o el amor fallido.
    Saludos a tod@s

  223. Andrea
    octubre 10th, 2009 a las 0:44

    Inés: No se qué edad tendrás…, quizás como yo, ya que tenés una hija casi adulta, voy a cumplir 50 y es increíble como una se enamora como si tuviera 15 años!!!.
    Realmente…. te felicito, es lo que pienso todos los días, cómo me gustaría poder tomar la decisión que tomaste!!!
    Y cuando lo pienso, me pasa al revés que a vos: creo que seguiría pensando «en cuando vuelva» como para poder seguir viviendo sin sufrir DEMASIADO….Creo que no podría vivir sin esperanza, siempre pensé que es lo último que se pierde, veo que para vos no es asi, cuánto hace de todo esto?, cuánto tiempo duró la relación?
    La mía lleva justo 3 años y no me veo diciéndole: se acabó!!
    Yo también dejé a mi marido.
    Saludos

  224. ines
    octubre 12th, 2009 a las 18:02

    Andrea, la historia duró año y medio, y apenas ahora estoy en lo mas duro, en reconocer que se ha terminado y no habrá segunda parte, no vendrá a decirme: aqui estoy, libre para tí. POrque ya ha pasado el suficiente tiempo para que hubiera vuelto y no lo ha hecho. Y no me permito la esperanza porque no quiero caer en la trampa de esperar y esperar en vano. No quiero que mi vida dependa de lo que haga o deje de hacer. Debo tomar las riendas de mi propia vida. Y sobre todo no debo esperar. Pero todo esto es la teoría que me la se muy bien. A veces, en la práctica no es tan fácil…Pero en esas estoy, intentándolo, todos los días, aunque duela. Algún día dejará de doler.

  225. MICAELA
    octubre 24th, 2009 a las 21:28

    A los 13 años conocí a mi primer amor, luego pasaron 15 años sin vernos, nos volvimos a encontrar y nos amamos con locura aunque yo era casada con hijos, con él tenemos una hermosa hija pero nuestro amor es y será por siempre imposible…

  226. JESUS
    octubre 30th, 2009 a las 18:37

    A MI ME DUELE EL ALMA CADA VEZ QUE LO VEO, ES MÁS PASAMOS HORAS JUNTOS DIARIAS..COMO PUEDO OLVIDARME DE UNA PERSONA CUANDO LA TENGO 6 DÍAS A LA SEMANA, MIRARLE A LOS OJOS ME ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL, ME PARTE EL ALMA CADA VEZ QUE MARCHO O SE MARCHA..MI CABEZA ESTÁ CANSADA DE QUERERLE..PERO MI CORAZÓN INSISTE Y NO PUEDO MAS..NECESITO EMPEZAR DE NUEVO PERO NO SE COMO TERMINARÁ ESTO..
    no se..ando perdío, nunca me hab´´ia pasado nada igual..y me duele mucho

  227. Anais
    noviembre 2nd, 2009 a las 8:58

    Hola Merlina y amigos enamorados imposiblemente
    Gracias por la página, me siento muy identificada.
    Yo tuve un amor imposible con un hombre argentino que tenía 15 años más que yo y era mi profe.
    Estuvimos muchos años de idas y venidas, él es casado y ahora tiene un hijo. Nunca se sustentó en nada real, ni siquiera nos acostamos.

    Nos hemos enrollado un par de veces.
    Cuando lo conocí, yo tenía una absoluta falta de autoestima y un conflicto grande entre lo que quería vivir y la forma en la que vivía (tenía yo 20 años y las ideas que me inculcaron mis padres ya no me servían).

    Yo en medio he tenido varias parejas. Hace tres años me empezó a ir mal con una de estas ex-parejas y empecé a acordarme de este hombre, tanto que tuve que volver. Estuvimos otro año y pico de tonteo. Nos enrollamos y en un momento dado salió corriendo, como siempre. El problema de estos amores es que el que no te quiere también tiene algún problema psicológico que tú le vienes a llenar. Él me manipulaba y yo me daba cuenta de la manipulación, pero no me importaba.

    Al final le lancé un órdago, y por supuesto me dijo que no, y que no podía acostarme conmigo aunque quería.

    Mi estado psicológico a lo largo de los años ha sido el siguiente: cuando era muy joven lo llevaba fatal e incluso estuve tres años deprimida.

    Lo he llegado a olvidar muchas veces, por lo que sé que es posible.

    Esta última vez fui a aclarar las cosas y a ser posible a olvidarlo. Me limpié todo lo que llevaba dentro.

    Actualmente tengo una pareja desde hace dos años. Soy feliz y él conmigo, y mi forma de amar sigue intacta, no me he amargado. Sigo teniendo mi amor por el otro dentro, pero también me gustan los gatos y los niños, y Bach. Me lo tomo como una manifestación más de mi amor por la vida y por mí misma. Y también como una muestra de mi independencia: hay muchos amores a lo largo de la vida y todos nos enseñan cosas.

    No me arrepiento de mi amor imposible. Fue lo que me hizo asumir que tenía que cambiar y aprender a ser independiente y a disfrutar de la vida. De mi vida. También que cuando quieres algo tienes que ir a por él. Y que cuando sabes que algo es imposible hay que dejarlo marchar.

    Mi amor imposible no es un mal hombre. Es cobarde y además en cierto modo también quiere a su mujer. Por supuesto, alguien que quiere totalmente a su mujer no anda liándose o quedando por ahí con otras. Pero eso es problema suyo y su aburrimiento también.

    Cuidado: cuando tu amor imposible dice que te quiere ayudar, en realidad sólo quiere tenerte pendiente y enganchado ahí.

    Los amores imposibles se curan cuando uno empieza a amarse a sí mismo.
    Besos para todos. Mucha felicidad para todos

  228. Merlina a Jesús
    noviembre 3rd, 2009 a las 16:12

    Hola, Jesús,
    ¿Probaste el ejercicio que propongo en este post?
    http://www.mejoraemocional.com.....mala-onda/
    Podría funcionar muy bien en tu caso.
    Abrazos,
    Merlina

  229. jose
    noviembre 20th, 2009 a las 18:59

    hola merlina

    mi punto es este, nos conocimos fue amor a primera vista hicimos el amor y a la semana me confeso q era casado, me es imposible el alejarme y el insiste en continuar la relacion solo como amigos, conozco a su familia y me converti en su mejor amigo a tal grado de intervenir en los problemas matrimoniales y no terminara su matrimonio, el problema ? aun lo amo y me quema en mi interior el solo tratarlo como amigo, estoy a punto de explotar y en verdad mi temor es el q todo pudiera terminar. algun consejo sincero sera bienvenido

  230. BEBA
    diciembre 16th, 2009 a las 19:38

    HOY LEI UN CORREO QUE ME ENVIÓ UN AMIGO YA QUE EL LE PARECIÓ PERFECTO QUE LO LEYERA, PORQUE ESTOY ATRAVESANDO POR UNA SITUACIÓN INCOMODA CON MI NOVIO. CUANDO LEI EL CORREO ME DI CUENTA QUE EFECTIVAMENTE YO NO TENGO PORQUE PERMITIRME SUFRIR POR ALGUIEN QUE NO TIENE LA MAS MINIMA CONSIDERACION CONMIGO. PERO SUCEDE QUE SIEMPRE ME PASA LO MISMO «RELACIONES TORMENTOSAS» NO SE QUE ME PASA, NO SE QUE QUIERO, NO SE PARA DONDE VOY, ES TRISTE RECONOCER QUE PESE A MI EXPERIENCIA Y MI EDAD, NO SE NI DONDE ESTOY PARADA!!!!!! TENGO TODO PARA SER FELIZ, NO ME FALTA NADA, PERO NO SE QUE ME PASA

  231. Merlina a Jose
    diciembre 23rd, 2009 a las 11:26

    Hola, Jose,
    ¿No tendrás dificultades para ponerles límites a las personas? Eres su amiga, te ocupas de sus problemas, tu vida personal pasó a segundo plano, ¿no es hora de pintar la raya?
    Leíste:
    http://www.mejoraemocional.com.....o-limites/
    Abrazos,
    Merlina

  232. eddy
    diciembre 30th, 2009 a las 15:13

    creo q acabo d terminar con mi amor imposible. bonita forma de despedir el año!!! no se si hice bien, no se q debo hacer siento un nudo en el estomago! siento q desde q naci solo he tomado malas decisiones: por lo q veo q el ni le importo q terminara la relación. me insulto horrible y luego pretendia invitarme a comer como si nada pasaba, y le dije q no.. q pasa con los hombres? se creen con derecho a partirnos el corazon como si no importara??

  233. Susana
    enero 11th, 2010 a las 11:31

    Yo creo que si que existen los amores imposibles, yo estoy viviendo uno con un hombre casado yo le amo y tambien estoy convencida de que él a mi. Nunca le he pedido que deje nada, por que tengo miedo de que luego no nos salga bien a nosotros juntos. El tiene un hijo preciosos, la mujer no tanto pero lo que cuenta es que una familia tiene que estar junta y por mucho que yo lo ame, deseo lo mejor para él, y lo mejor para él es su hijo. A veces si que hemos hablado de que si el deja a su esposa, pero yo siempre le repito que no lo haga, asi que si mi amor es imposible, no es ni por él ni por mi, sino por nuestras vidas separada.

  234. ABRIL MARCELA
    enero 11th, 2010 a las 12:58

    HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un consejito para todas aquella mujeres q dicen q se enamoran de un hombre casado o un hombre q tiene hijos yo les aconsejo q no destruyan una familia piensen en los hijos q el tiene en su esposa q no tiene la culpa de haberse enamorado de el aunque el le pagua mal despues de un tiempo q sera de sus hijos no destruyan ese hogar piensen q si estedes no se hubieran atravezado por su camino de el su hogar hubiera estado feliz les doy este consejo porq mi papi nos dejo por una chava q era muy menor q el mi mama casi se murio porq ellos tenian una relacion de 25 años mi mama lo mamba yo q pensaba las mejores cosas de el q el era mi ejemplo yo simpre queria seguir sus paso me decpcionoi ahora pasaron 3 años lo odio no quiero volver a verlo mi madre tuvo una crisis no se ??????? pero no destruyan in hogar una familia no separen a un niño de su padre q es lo q ma amamos en nuestras vidas piensen en ustedes en su familia les gustaria q les psara eso a ustedes o a alguien de su familia no destruyan hogares q si talvez ustedes no se cruzan en ese camino ese hogar puede salir adelante pueden ser felices asi q CHICAS PIENSENLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  235. Merlina a Eddy
    febrero 2nd, 2010 a las 11:23

    Hola, Eddy,
    ¿Cómo están tus cosas con ese señor? ¿Te decidiste a ponerle límites?
    Abrazos,
    Merlina

  236. leticia
    febrero 7th, 2010 a las 14:14

    hola a todos!!! mi historia es que me reencontre con mi primer novio de la infancia,pero el esta en pareja y yo tambien!!sentimos cosas muy lindas mutuamente,pero ya no me banco que cuando esta con ella,no pueda llamarme,mandarme mens,etc…me muero de celos!!!!y eso me hace sufrir mucho!!! ojala alguien pueda aconsejarme que hacer!!!gracias

  237. limbania
    febrero 16th, 2010 a las 15:20

    amores platonicos,imposibles,todos ellos te llevan a idealizar esa persona,creemos conocerlos, pero a veces decepciona. son un desgaste,aunque recuerdes los mejores momentos con esa persona,los prejuicios, el que diran, apariencia etc, todo en contra, felicito a las personas que logran quitarse todas estas máscaras y viven ese amor no importa si dura mucho ono,colmando expectativas

  238. Luz
    febrero 26th, 2010 a las 11:44

    hace mas de 5 años que estoy cegada, embobada, encaprichada por un amor no correspondido, pq tiene novia….en todo ese tiempo solo lo tuve en mis brazos 3 veces!y fueron los momentos mas felices de mi vida! obviamente jamas logre encontrar otra persona con la cual olvidarla, y poder entablar un relacion, siempre encontre «peros» a todas….en este momento de mi vida, habiendo escuchado cantidad de retos y habiendo escuchado de su boca q se mudaba con su novia y pensaba tener hijos, casarse y bla bla, recin ahora estyo proponiedome dejar el contacto y tratr de rehacer mi vida, aunqeu es lo mas costoso y doloroso que existe, el saber que nunca mas va a ocurrir nada…..no poder dejar de amar esa persona a pesar de lo mal q hace, apesar de que no me de, ni me dio absolutamente nada…..es muuuuuy dificil, pero confio en q se puede!!
    muy bueno el articulo. saludos

  239. solitaria
    febrero 26th, 2010 a las 14:45

    yo conoci a un hombre que estaba separado de su esposa y estube 4 años saliendo con el todo bien era mayor que yo me llevava 13 años de diferencia y un dia me dijo que el se habia arreglado con su esposa y me pidio de cortar y yo estaba tan enamorada que le pedi que no me dejara y el acepto y asi seguimos 5 años mas hasta el nunca cambio en nada no se como lo hacia pero el nunca cambio en nada conmigo el no era de aca pero se pasaba la mayoria del tiempo por aca y cuando se iva el seguia como de costumbre llamandome todos los dias hasta que un dia su esposa lo descubrio cuando estaba hablando conmigo por telefono y tubo problemas muy grandes lo corrio de la casa y todo y el vino y me dijo que lo nuestro se termino y yo sufri mucho estube enferma con un estado depresivo y asi pasaron dos años sin saber nada de el hasta que un dia me llamo y me dijo que su esposa lo perdono
    y que volvio con ella y yo algo mas calmada le dije que le deceaba lo mejor y desde ese dia empezo a llamarme una vez al mes siempre hasta el dia de hoy que aun lo hace y siempre que viene nos encontramos lo que yo no entiendo es porque lo sigue haciendo con semejante problema que tubo cuando lo descubrieron ojala me entiendan y no me jusguen yo se que esta mal hacer eso

  240. martha
    abril 10th, 2010 a las 15:17

    Hola Merlina, me parece un excelente tema de los amores imposibles, si bien es cierto estar dentro de una relación imposible es muy desgastante, muchas veces nos vemos envueltos en ese tipo de problemas, pienso yo que porque se impone mas el corazón que la razón, y tambien que cuando uno se enamora, sea un casado o otro tipo de amores imposibles, tambien ambas partes sufren por no estar juntos y esto trae consecuencias, la familia, los hijos etc. y estamos girando alrededor de las personas ocupadas, y nunca podemos andar a la luz del dia, es lo más triste, de mi parte lo mejor es ubicarse en la realidad y no dejar de esperar por la persona adecuada que en su momento llegará a nuestras vidas, es mi forma de pensar…un saludo…

  241. tania
    abril 15th, 2010 a las 9:28

    Hola! Yo tambièn tuvo no un amor imposible sino varios. Soy adicta a ellos y es por la razòn de que ya me hicieron sufrir una vez y no quiero que me vuelvan a lastimar. Los amores imposibles también lastiman pero son màs fàciles de sanar porque es uno mismo el que se hace daño. Como sea, me merezco algo real asì que estoy decidida a darme una oportunidad.

  242. alejandra
    abril 18th, 2010 a las 22:31

    Me encantó la publicación! Me hizo pensar. Me ha costado mucho olvidar a alguien que ahora está en España. En las vacaciones nos vimos y algo pasó, me hizo quedar con la esperanza de que volverá…, pero el está allá con otra persona. Y yo perdiendo mi tiempo pensando en él…Muchas gracias

  243. morocha
    junio 12th, 2010 a las 3:08

    en realidad yo siento esto me di cuenta este año que amo a un chico pero lo veo imposible porque yo tengo novio hace vastante y yo siento algo por el y el año pasado el sentia cosas por mi y este año me cargan tambien con el asique nose porque estoy segura que si yo le digo algo que me estoy enamorando de el yo tengo muchos miedos una por mi novio porque con mi novio nos estamos llevando mal y abeces me da ganas de dejarlo. y otra que el es mas chico que yo 6 años lle llevo y me da miedo de meterme y que el se pueda enamorar de otra persona y que se note la diferencia de edad yo en realidad nunca fui de tener este pensamiento en realidad tampoco se si es realmente amor porque capas que es que toy mal con mi novio y con este chico es como cuando hablo con el me siento re bien pero apas que toy confundiendo las cosas la verdad que no se yo lo quiero como amigo por ahora porque a mi novio tampoco lo cagaria si realmente tendria las ideas claras lo dejaria a mi novio por que yo no soy esas que meten los cuernos no me gusta eso y me meteria con este chico pero todabia no las tengo. porque mi novio me promete que va cambiar porque tenemos muchas discuciones y no lo hace y tambien estoy arta de esperar que todo vuelva hacer como antes que nos llevavamos re bien.

  244. Paulino
    junio 12th, 2010 a las 14:50

    Para MOROSSSSSSHITA:
    1.- Alejate de la relación con tu actual novio.
    2.- Es una relación enferma.
    3.- Conoce y trata más tiempo a tu otro amiguito.
    4.- No le lleves «tu basura».
    5.- El amor es mejor cuando hay menos formalidades.
    6.- Sánate. Comparte actividades de todo tipo con ese chico.
    7.- Deja que el tiempo decida, no lo presiones. Bezazos.

    Bye baby.

  245. Marita
    junio 12th, 2010 a las 15:54

    hola, yo tengo un amor imposible, desde hace 20 años. Lo conocí antes de que se ordenara sacerdote, y me enamoré perdidamente. El nunca se enteró … y si lo sospechó, nunca dijo nada.

    Durante estos años yo he tenido varias parejas, incluso hemos viajado juntos con otros amigos… no sé, yo lo veo y me cambia la cara, el corazón se me acelera como la primera vez que lo ví… veo su sonrisa y me alegra el día si me lo cruzo por la calle, ni que decir si me saluda para mi cumple…

    tal vez lo mío fue cobardía, o era lo que tenía que hacer… muchas veces pienso que me contenté con su compañía esporádica, que prefiero eso a recibir su rechazo… Además viéndolo vivir como sacerdote, él es un ejemplo, un gran cura… YO creo que no aceptaría el costo social de ser la mujer de un hombre que cuelga la sotana…como se dice…

    Sin embargo a veces fantaseo conque somos viejitos y él me confiesa su amor oculto toda la vida…

    mis parejas fallidas no tienen que ver con mi amor a él… pero cada vez que corto alguna relación reaparece en mi mente y se hace más presente en mi corazón… es un bálsamo

  246. Marta
    junio 24th, 2010 a las 16:45

    Merlina, creo que para comenzar cualquier cosa, empresa o pareja hay que hacerlo sobre una base sólida, si comenzamos o pretendemos iniciar una relación con alguien comprometido….. ya empezamos mal., bastante difícil a menudo se pone de a dos, de modo que para qué involucrarnos con gente con compromiso. Hay tanto por hacer por nosotros, como siempre te digo, carreras, trabajo, deportes, talleres. en fin, que cuando vamos transitando estos caminos es posible que se cruce alguien que como nosotros esté solo y que busque lo mismo. Lo único que le digo a uno de mis melli que tiene 22 años, el otro ya está felizmente iniciando una pareja, te repito le digo al que aún anda solo que ¿viste la parábola del ave que se quedó en el corral creyéndose gallina, haciéndo vida de gallina, siendo poco feliz.?.. hasta que un día mirando hacia arriba vió que pasaban aves que volaban y eran iguales a ella, ahí se dió cuenta que estaba con los seres equivocados. Quiero decir, que lo fundamental, además de que sea una persona sin compromiso y honrada es que vibre en nuestra misma onda, que comparta intereses, sino te empobreces vos y no das ni te aportan lo mejor que cada uno de nosotros merecemos, sea cual fuere nuestra esencia.

  247. Paty
    julio 2nd, 2010 a las 21:34

    Me encanta tu blog, dio en el clavo esta lectura con lo que me pasa: Tuve una relación de 5 meses que me hizo sufrir ¡casi tres años! sino es que más… Y desde entonces, hace 6 años, he buscado relaciones con amores imposibles, concretamente, hombres casados o con novia… Todavia creo que son la relación perfecta porque no tienes nada qué esperar allí, no hay desilusión, no te pueden dejar, pero sé que me engaño solita… Recién tuve un novio, el segundo en 6 años… se largó a los pocos días de acostarse conmigo. La rabia, la depresión y la culpa han hecho que busque nuevas relaciones sin futuro, con quien sea, sobre todo online, hago citas para encuentros o inicio una historia romántica a distancia para que, al menos, tenga alguna emoción de ese tipo, o un mensaje de alguien… siento que nada es real… que lo real está muy lejos de mí, y que una pareja es lo más complicado e imposible del mundo, que tendría que ser la mujer más inteligente del planeta para lograr que alguien se quede a mi lado o se enamore de mi. Veo a la gente que se casa y me pregunto, ¿cómo lo hacen? A veces me deprimo tanto pensándolo que creo que no llegaré a los 40… Tengo 36…

  248. LULU
    julio 6th, 2010 a las 22:57

    Me enamore de un imposible,, por favorrrrr,, ya noc como hacer para sacarlo de mi cabeza y mi corazon,,cada vez q lo veo el corazon me late a millll,,el me hizo mal,lo kiero olvidar, pero no puedoo 🙁 no kiero perder a mi actual novioo x el 🙁 se q el no vale la pena,pero comoo lo olvidoo? ayudaaaaa x favorrrr,, estoy ya tiene mas de un añoo! perdiii tantas cosas x el, ya no kiero sufrirr,, pero lo amoooooooooo mas q a mi vidaaaa :'( q hagooooo? x favorrrrrr ayudaaaaaa!!!! :'(

  249. fer
    julio 12th, 2010 a las 16:40

    wau cuantos comentarios! saben lo q pasa es q mi amor imposible, creo q no fue x falta de amor de parte de ambos solo pensamos q no eramos lo correcto para el otro y tambien perjudicial para el ambito q compartiamos bueno todavia esta en mi corazon y no le he vuelto a ver, la ultima vez solo nos abrazamos,y me dijo feliz vida…

  250. BGH
    agosto 30th, 2010 a las 14:56

    Hola creo que es algo díficil de entrada aceptar que alguien más te mueva el tapete, yo no creo que en mi caso sea un amor imposible sino que más bien es impensable pues yo quiero mucho a mi esposo creo que en lo que cabe ahi la llevamos en 8 años de matrimonio y casi 11 de conocernos nunca me había fijado en otra persona pero he aquí que me doy cuenta que probablemente le gusto a alguien más cuando yo creía imposible que se fijen en una mujer casada con dos hijos osea ni por la cabeza me pasaba atraer a alguien entonces este chico me ve de una forma que hace que se me revuelva el estómago osea como chavita de 19 años, me hace suspirar e imaginar cosas que sé que no van a pasar pues ni siquiera es una persona con la cual tenga mucha relación es simplemente que él me gusta mucho y creo que es mutuo y me gusta gustarle a alguien pero todo se queda en eso en una ilusión…

  251. gabella
    septiembre 4th, 2010 a las 1:32

    yo siempre he estado enamorada de Jacob.. quiero uno como el .. me encantaa ..
    um si fuera actriz siiii me casaria con el .. sere muy feliz .. mmmm .. bueno yo lo queria mucho a mi amigo q me gustaba .. lo odio odio a la fregada .. el no se fijaba en mi .. mi corazon se partio para siempre …
    la ilusion es falsedad …

  252. Pecos
    septiembre 9th, 2010 a las 10:11

    Hace dos años vivo un gran amor con una persona que està en pareja.Me enterè de esto hace un año.-Sè que me mintiò,pero me enamorè perdidamente.Nunca compartì una noche con èl,un amanecer,una escapada…..Y soy conciente que tal vez nunca lo comparta.Pero lo amo,y poner limites a esto me està quitando la sonrisa…Èl dice que me quiere,pero no da un sòlo paso para tomar la decisiòn de dejar atràs una relaciòn que dice que no lo hace feliz.Y cada vez que yo pido respuestas,me contesta que èl no es dueño de su vida….Tambièn soy conciente que la decisiòn deberà correr por cuenta mia…….Estoy con gran tristeza…..

  253. Roy
    septiembre 21st, 2010 a las 22:02

    Me enamoré de alguien que se no me corresponderá, aunque lo sé, no logro borrarla. Por ahora no está tan mal, me sirve para mejorar aspectos de mi vida que había descuidado, como mi parte física, pero sé que debo sacarla pronto porque de lo contrario voy a enloquecer. Diablos, si ella supiera lo que va a perder……

  254. leslie
    octubre 17th, 2010 a las 17:00

    me enamore de alguien tan rapido, yo salia de una relacion de 6 años y era tanta la necesidad de amor, que este chico me lo dio, y ahora me siento tan mal porque el dijo que no estaba con nadie pero yo sentia algo en el corazon lo sentia saben y logre sacarle la verdad y tenia enamorada. lo confronte y su respuesta fue que lo hizo por no perderme y la chica esta fuera del pais. no se si sera cierto. quisiera seguir con esto, pero no quiero sufrir , quiero ser feliz y tengo la decision en mis manos y se lo que voy hacer terminar con esto.

  255. alexandra
    noviembre 5th, 2010 a las 19:35

    Hola a todos, he dado por causalidad con esta página…
    Me enamorado solo una vez en la vida, he tenido parejas pero ninguna me hace sentir como´él… Hoy concientemente leyéndoles es verdad no hay amores imposible sino falta de amor a uno mismo. Este hombre se refuerza y alimenta su ego conmigo, siempre estoy ahí, lo quiero más que a mi vida solo que cuando me ignora, siento que día a día se apaga una luz en mi interior… Me duele y mucho, he esperado y me voy a quedar esperando porque el nunca me ha concretado nada, no habla de futuro conmigo. Me conformo con tan poco!
    Necesito mejorar emocionalmente, no soy feliz, le doy mi poder al otro, espero de afuera y me quedo vacia…
    Un abrazo fuerte!!!

  256. stefania
    noviembre 18th, 2010 a las 17:00

    pues me enamore de un niño y resulta que el era novio de mi sobrina pero hace un mes terminaron…aora el me dice que esta enamorado de mi…pero estoy sintiendo lo mismo por el y no se que hacer por que si estoy junto a el..mi sobrina se sentira mal pero otras personas me dicen que este con el por que ya no existe nada entre ellos dos! pero no se que hacer ayudenme a tomar una decision si porfis

  257. ajus..
    noviembre 23rd, 2010 a las 1:02

    olhola llevo casi 1 año con mi novio y el me ace feliz y entre otros ermanos tiene uno que me tiene loka me enamore de el el primer dia qe lo vi pero nos yebamos kasi 14 años de diferencia y el yeva 7 años asin con la novia y se van a vivir juntos lo paso remal pues nose como qitarmelo dela cabeeza qe ago? como lo olvido? aunke el le dijo ami novio qe yo estava bien buena y qe ke gusto qe ago?=es una señal?decidme x favor

  258. Sara
    noviembre 25th, 2010 a las 14:12

    Soy casada, mi «amigo» es casado, lo nuestro se dió tal vez porque los dos sentimos la necesidad de llenar algo k nos hacía falta, nuestros encuentros son esporádicos pero llenos de pasión, en el fondo sentimos cariño mutuo, pero…..ambos tenemos un acuerdo….amamos nuestras familias y jamas las dejariamos, en mi caso..amo a mi marido, que habia sido el unico hombre en mi vida, pero yo decidí tener otra experiencia…y solo eso será y por única ocasión…

  259. Kiara
    diciembre 3rd, 2010 a las 15:28

    Hola, soy casada y tengo una niña de 8 años. Conoci a un chico de mexico por una sala de chat, no le conte de mi familia, ni sabe de donde soy en realidad. El hecho es que hace mas de 8 meses que nos hablamos casi todos los dias y el me dice que se enamoro de mi desde el principio, yo siento que lo quiero tambien. Paso todo el tiempo pensando en el, nos deseamos, pero se que no podremos estar juntos nunca. El tiene la esperanza de que si, pero yo se que no sera, porque el no sabe que tengo familia. Quiero terminar con esto,porque se que en serio esta enamorado, no quiero lastimarlo.Yo siento que lo amo tambien, pero se que nunca se hara realidad. Amo a mi hija y mi esposo no se merece lo que le estoy haciendo, porque lo que comenzo por un momento de ocio en una sala de chat, se convirtio en esto. Que debo hacer? Juro que nunca busque hacerle daño a nadie…no soy una mala persona y ahora estoy deprimida con todo esto.

  260. M. Elisa
    diciembre 16th, 2010 a las 18:20

    Hace varios meses entable una relacion por web con la intencion de divertirme y que no pasara mas de charlar, ya que mi marido estaba ausente por unos dias. Lo cierto es que hoy amo a esa persona mas que a mi propia vida y creo que el tambien, y juro que no se que hacer… Es tan dificil decidir cuando no hay motivos para separarse… y mas cuando hay una personita en el medio. Es muy triste a la vez porque necesito estar con esa persona, lo extraño y cada vez mas…

  261. Martha
    febrero 4th, 2011 a las 10:20

    Siempre hay un roto para un descocido,en mi caso espero y no desespero… estamos hechos para vivir en manada

  262. enea:)
    marzo 3rd, 2011 a las 16:00

    mi novio esta enamorado de mi,pero yo no lo estoy de el y aun nose como decirle que le qiiero pero que aun no estoy preparada para decirle q estoy enamorada:$ quee agoo?¿

  263. Dario
    marzo 17th, 2011 a las 22:45

    leyendo los comentarios me doy cuenta q las cosas se hacen mas dificiles cuando uno se enamora ¿porque? creo q es por el compromisi q viene acompañando ese enamoramiento,a dar e paso desisivo a comparir una vida juntos,para mi forma de ver creo q pasa por esa situacin.Yo empece con una amistad con una persona de mexico y en un momento impensable me encontre con una propuesta romantica este romance crecio tanto con palabras tan dulces q no tengo comparacion y cuando llego a lo mas alto del compromiso (segun yo)desaparecio de mi vida sin dar ninguna explicacion ahora cada vez q entro en internet me viene a la mente esa imagen q me quedo grabada y miles de preguntas ¡porque’ Acaso se hace mas facil por el hecho de no tener a la persona de frente a desirle la verdad?es mas facil desaparecer y dejar un tremendo dolor y un vacio enorme solo `por estar en este medio.Me pregunto si se puede creer en un romance con compromiso por este medio tan frio e insensible.Mi vida estaba llena de proyectos muy diferentes a los q ahora tengo como se hace para seguir y minimizar el dolor q queda ¡Alguien lo sabe?

Ingresa tu comentario: