11

Ago

Me quiere, no me quiere

Artículo publicado por Merlina Meiler

Me quiere, no me quiere ¿Cuántas veces dudamos si la persona que está al lado de nosotros realmente nos quiere?

«Él no me llama tanto como antes ni me envía mensajes de texto todos los días, seguramente perdió el interés» … «Caminamos por la calle y no me abraza, ¿qué sucede? ¿Habré engordado o caímos en una rutina insostenible?» «Me busca sexualmente mucho menos que antes, con la excusa del cansancio, del trabajo o de los niños… ¿qué está pasando, realmente?»

En algunas ocasiones, sólo algunas, algo diferente a lo habitual está sucediendo. Pero la gran mayoría de las veces, simplemente vemos las cosas según nuestro punto de vista… sin tener en cuenta el de quien nos acompaña.

Solemos interpretar conductas ajenas según nuestra propia idea de qué significan. Cada palabra y cada gesto tienen un significado diferente para las distintas personas. Interpretar subjetivamente suele ser el comienzo de malos entendidos y de frustraciones, ya que es imposible meternos en la cabeza del otro para saber realmente qué le pasa (si es que algo le pasa…).

En caso de dudas, te propongo que le preguntes a tu pareja directamente: ¿hay algo distinto? ¿Quieres que hablemos sobre algún tema en particular? Ya que las elucubraciones personales no suelen dar resultados aconsejables y, además, corremos el riesgo de crear un problema por suponer que una expresión (o la falta de ella) implica tal o cual cosa.

Muchas veces, lo que nosotras pensamos que es falta de atención o de interés, tan solo se trata de «pelea con el jefe», «¡se manchó mi camisa preferida!», «¿cambio el auto o no lo cambio» o «¡mi equipo de fútbol perdió otra vez!». Tengamos en cuenta que los hombres suelen ser menos expresivos que las mujeres…

Asimismo, si sientes que algo le falta a tu pareja, pídelo con todas las letras, de manera bien amorosa, y también genéralo con tus actos: si quieres recibir más mensajes de texto de tu amado (o amada), ¡pues comienza enviándolos! Un regalo sorpresa suele originar otro regalo sorpresa… ¡seguramente se te ocurrirán más ideas felices para poner en práctica!

Enlace relacionado: Para enriquecer tu relación de pareja: clic aquí





  Deja tu comentario


30 comentarios en “Me quiere, no me quiere”

  1. Ana
    agosto 11th, 2008 a las 13:03

    Merlina: que buen nota la del 11 de Agosto!, realmente y un poquito por experiencia, lo mas acertado es hablar cuando ve, o siente que algo no anda bien en una realación y si la otra persona esquiva la conversación, tratar de hacerlo si o si, siempre de buenas maneras y sino es porque nuestra intuición de algo pasa (no bueno) es verdad; olalá yo hubiera aprendido antes esta lección; un abrazo Merlina y siempre te seguimos no nos abandones
    Ana M.

  2. ignacio
    agosto 11th, 2008 a las 14:45

    Muy bueno Merlina. No hay que ver fantasmas donde no los hay

  3. Janeth
    agosto 11th, 2008 a las 18:41

    a veces las situaciones de pareja, al no hablarlo, se hacen enormes, la comunicacion es pirmordial, pero que pasa cuando uno no quiere hablar o no sabe como expresarse, eso tiene mucho importancia, debesmos conocer aun sin palabras a la persona.

  4. Mara
    agosto 12th, 2008 a las 10:05

    merlinaa… tal cual.. uno siempre ve «eso» que no hay.. y nos hacemos la cabeza y fijamos una idea que no existe para que luego empieze a existir.. es el poder del pensamiento, que nos juega en contra muchas veces.
    Me encanta lo que escribis.. siempre me doy una vuelta para leer aunque no opine 🙂

    besos!

    Mara

  5. eduardo
    agosto 12th, 2008 a las 19:27

    me ayuda la frase del tao » que no pida fe a los demas quien no se tiene fe»…
    La confianza mutua nace de la que cada uno se tiene a si mismo…
    en todo caso cada dia vamos haciendo lo que la relacion es y eso es de a dos…

  6. Virginia
    agosto 25th, 2008 a las 18:20

    Hola Merlina a veces solo por momentos se me pianta esa duda… de me quiere… o no me quiere?… antes por ahi me hacia mucho la cabeza, pero me die cuenta que a veces no es tan malo perder… es como que puse todas las fichas a su favor y no supo aprovechar las oportunidades, de la misma manera motivada por el mismo miedo… también flaqué ante muchas de sus declaraciones y propuestas!!! Gracias hermosa lectura… bye bye besos

  7. sandra
    septiembre 11th, 2008 a las 11:21

    HOLA
    COMO SIEMPRE TODO TAN ACERTADO.
    A TODOS NOS SOBRESALTA LA IDEA DE QUE SI NOS AMARAN CON LA MISMA INTENSIDAD CON QUE NOSOTROS LO HACEMOS, A MI ME HA PASADO. GRACIAS

  8. Mariana
    mayo 27th, 2009 a las 15:09

    snif! a veces solo es necesario darles un poco de espacio… y DEJAR DE HACERNOS LA CABEZA!!!
    nosotras somos de venus y ellos de marte…. no siempre una accion nuestra genera lo que esperamos…

  9. Milagros
    mayo 27th, 2009 a las 15:17

    Mmmm, buen post!
    definitivamente no hay nada mejor que la comunicacion, sin embargo no es justo que seamos nosotras quienes tengan que poner siempre mas, si la relacion es de los dos, reciprocidad ante todo!!!!!

  10. Violeta
    mayo 28th, 2009 a las 11:41

    en mi opinion, tenemos que usar el dialogo ante cualquier duda o situacion que nos este generando un problema, porque los hombres son muchisimo menos susceptibles que las mujeres, eso nos puede ayudar…

  11. Gabriela
    mayo 28th, 2009 a las 14:49

    es cierto todo lo que dicen! lo esencial es hablar con tu pareja y tratar de entenderse, si te dice algo es porque ya no aguanta mas, entonces es ahi cuando nosotras debemos de cambiar o buscar la forma de mejorar la relación y la pareja.
    Saludos, Merlina!

  12. Catalina
    junio 1st, 2009 a las 14:57

    Es muy dificil enfrentar una situacion asi, pero nadie nos va a querer más y nos va a hacer sentir mejor que nosostras mismas, dificil? sí, pero no imposible…

  13. Eunice
    junio 16th, 2009 a las 10:21

    yo creo que la duda siempre esta, lo hemos hablado, ya que me pasa realmente lo que dice el blog, y la respuesta es siempre la misma: te amo!!!!

  14. Patricia
    junio 17th, 2009 a las 15:33

    Hola a todos, considero que cuando una persona te quiere completamente, no necesitamos estar preguntándonos cosas, cuando una persona se queda silenciosa o responde agresivamente no vale la pena

  15. Angeles hdez mayorga
    junio 27th, 2009 a las 14:09

    pues yo era una mujer con muchas atenciones y cariños y besos y dos dias separados nos estrañabamos y duramos 32 años de casados aaaaaaaaaaaa pero para eso el estaba muy gordo pero asi lo adoraba pero se enfermo y k paso el medico del corazon de el me dio la dieta y me esmere en k revajara de peso por su salud y k creeennn k ya como a los 7 meses rebajo y k descubro k ya andaba de rabo verde saaaaaaaaaaabben ya me moria yo de dolor y tristeza y no pude continuar con el para mi despuesn de un año me di cuenta k no valia la pena por recuperarlo por k se lucia con la mujer joven sin importarle su familia y ni lo k duramos juntos estoy bien o estoy mal

  16. FRANCIA
    junio 27th, 2009 a las 17:14

    HOLA GRACIAS POR TUS CORREOS ME ENCANTAN

  17. Idalmis , Blanco
    junio 27th, 2009 a las 21:49

    saludos , Merlina , mil gracias por todos los consejos y los mensajes que nos transmite , desde tu blog , son de una ayuda extraordinaria . le deseo exito en todo lo que hace . saludos ida

  18. donni
    junio 28th, 2009 a las 14:21

    hola Merlina,

    me encantan tus comentarios…este en particular me gusta..el me quiere o no me quiere…es un tema interesante…uno debe saber perfectamente las herramientas con las que cuenta y «darse cuenta»,,uno se tiene así mismo y el darme cuenta que no me quiere me debe enriquecer…

    buen punto..

  19. LULI
    junio 29th, 2009 a las 10:55

    HOLA ME ENCANTA TUS COMENTARIOS TIENES MUCHA RAZON LO MEJOR ES HABLAR EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO ALGO SIMILAR EN MI CABEZA MAY MILES DE COSAS QUE ME PASAN Y NO ME DEJAN… HABLARE CON EL. GRACIAS!!

  20. Paty
    junio 29th, 2009 a las 11:36

    todo empieza por la confianza y la comunicacion y lo que cada uno pueda aportar a la vida del otro, y ahi que ser sinceros y aceptar cuando las cosas no estan del todo bien, para no hacer daño

  21. GABRIELA
    junio 29th, 2009 a las 12:33

    Merlina; es muy bueno todo lo que nos recomendas. pero por lo menos en mi caso es muy dificil sobrellevar la relacion con mi esposo, ya que no nos vemos en todo el dia, recien nos vemos a la noche, tenemos tres niños chicos y ya he probado todos los consejos que me haz dado. dejo para luego las charlas o las sorpresas y ya es tarde. No se que hacer, le he pedido que cambie algunas cosas pero no he tenido respuesta. que paso me queda por dar?

  22. María Sol
    junio 30th, 2009 a las 11:36

    creo que si queremos un cambio o esperamos algo de ellos hay que iniciar nosotras, ser muy inteligentes y pacientes, todo lo podemos lograr. amar y ser felices uno lo decide no los demás. adios.

  23. KARINA
    junio 30th, 2009 a las 12:02

    CUANDO SE QUIERE SE DEMUESTRA Y SE DA,AL ROGAR MUCHO PIERDES TU DIGNIDAD MEJOR CAMBIAR EL RUMBO O TECNICAS PARA SER MÁS INTERESANTE, Y ASI SER CONQUISTADA, AMADA Y COMPRENDIDA, Y SABER QUE QUIERES

  24. Susy
    julio 1st, 2009 a las 16:55

    estoy en la misma situación, pero… es tan difícil… a veces hablas y no hay respuesta. Creo que debes intentarlo todo, sin perder la integridad.

  25. Merlina a Gabriela
    julio 7th, 2009 a las 17:11

    Hola, Gabriela,
    Él también te pide que cambies cosas? Tú las cambias?
    Por otro lado, son tan importantes realmente las cosas que le pides que cambie?
    Abrazos,
    Merlina

  26. gabi
    diciembre 16th, 2009 a las 18:48

    Merlina, leo con mucho agrado cada uno de tus artículos… me encantan. gracias! gabi

  27. Silvina
    marzo 17th, 2010 a las 15:51

    ay sii.. cuando nos agarra la sensibilidad… agarrensee!! cualquier cosita que haga nuestra pareja y q vaya fuera de lo «normal» sentimos que todo se viene abajo… y en estos casos pues no se q tanto sea buena la comunicacion.. en mi caso creo que cada dos segundos le diria algo!! jaja… no se creo que es cuestión de comprensión, respeto y estar concientes de que CADA persona en este mundo es distinta a mi y que no puedo esperar q actue como yo quiero…

  28. Miranda
    marzo 23rd, 2010 a las 15:17

    Bueno realmente es complicado esto que dice el articulo, hablar con la pareja cuando esta enojado o tiene problemas no es la mejor solución, y menos preguntando si es contra nosotros nooooooo, eso de hacerles detalles para que nos lo regresen pues muy raro el que lo haga, pero bueno siempre ayuda. Jijiji

  29. Miriam
    abril 8th, 2010 a las 11:16

    Muchas veces no es tan simple, a veces las interpretacione s que damos de hechos no están tan erradas, o la persona que está a nuestro lado no dice las cosas por miedo a generar una discusión o terminar una relación. Un cambio drástico y continuo no siempre es desencadenado por cosas como «perdió mi equipo favorito», como mujeres tenemos un sexto sentido y en muchas ocasiones nos damos cuenta de cambios de actitud que son desencadenados por descontentos o cosas similares. Para mí lo indispensable para que una relación funcione es la comunicación, ya que si sientes un cambio de personalidad por parte de la persona que amas, lo mejor es preguntar y averiguar porque pasa eso, y si hay una solución buscarla y conseguirla.

  30. Lucy
    abril 17th, 2010 a las 4:43

    simplemente pa qué se quiere a una pareja si no se tiene la confianza dew expresar lo que sentimos, cuando nos sentimos frustradas o emocionadísimas o lo que sea. La comunicación debe ser vital

Ingresa tu comentario: