24

Sep

Hombres mayores, mujeres menores

Artículo publicado por Merlina Meiler

En todos los tiempos ha sido muy común que los hombres se relacionen con mujeres que tienen la mitad de su edad. En la actualidad, no estamos exentos a esta moda que continúa tan vigente como antes.
Veamos algunos puntos a tener en cuenta de ambos lados:

¿Qué buscan las mujeres jóvenes en hombres que bien podrían ser sus padres?

Seguridad: Los hombres más maduros suelen ser más seguros y tener un aplomo mayor que los más jóvenes, esto es bien lógico, pero hay mujeres que necesitan esta cualidad para sentirse ellas mismas seguras y protegidas. De alguna manera, no abandonan el rol de hijas ya que probablemente una pareja mucho mayor tendrá actitudes bastante paternales en muchas ocasiones.

Posición económica: Los jóvenes recién están forjando su porvenir, mientras que los hombres más maduros ya tienen una posición hecha y tienen la posibilidad de ofrecer un mejor pasar económico.

Experiencia: No sólo en el plano sexual, sino en la vida, las mujeres solemos admirar a quienes saben mucho o nos enseñan, y la admiración es la antesala del amor.

¿Qué lleva a hombres de 40, 50 o más años a buscar a señoritas mucho más jóvenes?

Demostrar a los demás que son exitosos: estar acompañado por una mujer joven y bonita es un símbolo de status y de poder que suele considerarse incuestionable en ciertos círculos.

No envejecer: si están con gente mucho más joven, pueden sentir que los años no han pasado. Para muchos, es una manera de no asumir la edad que realmente tienen. (Hay un proverbio chino que reza: “El hombre tiene la edad de la mujer que ama”. ¿Estarán intentando hacer realidad este dicho?)

A los hombres les gusta sobremanera asumir un rol protector y ser quienes guían y están a cargo, y una mujer bastante más joven acepta perfectamente este punto y lo disfrutan.

No enfrentarse a juegos de poder, ni a cuestionamientos respecto de sus capacidades: al no estar con una persona al mismo nivel, no habrá ningún tipo de comparaciones con su pareja, por lo que casi siempre saldrán beneficiados.

Creo que el amor es posible en todas las situaciones, incluyendo ésta. También pienso que los vínculos amorosos con marcada diferencia de edad son desparejos, y en algún momento es probable que uno de los dos integrantes necesite y busque otra cosa (un par, por ejemplo).

¿Tendrías una relación con una diferencia de edad muy marcada?

LECTURA RELACIONADA: Él es menor que ella





  Deja tu comentario


230 comentarios en “Hombres mayores, mujeres menores”

  1. Caro
    septiembre 24th, 2009 a las 14:12

    Yo tuve una relación con un hombre 30 años mayor que yo durante dos años, me había atraído su inteligencia y su seguridad al actuar ante la vida.
    Siempre recordaré los poemas que me decía al oído…

  2. María Eugenia
    septiembre 24th, 2009 a las 16:32

    Yo no tendría una relaicón así con alguien mucho más grande y no creo que funcionen, las mujeres buscan un papito y los señores buscan una chica para mostrarse y luego cuando crecen las cambian por un modelo más joven.

  3. Sabrina
    septiembre 24th, 2009 a las 17:25

    Hola, Merlina,
    yo tuve una relacion de 1 año con un hombre 15 años mayor que yo. yo me veia mucho mas joven que el y eso me afectaba. en cuanto a la intimidad y afinidad espiritual y emocional, fue lo mejor que conoci

  4. YUYUY
    septiembre 25th, 2009 a las 3:14

    A mi me gustan de mi edad y hasta 40, aunque son mentalidades distintas me gustan ambas formas de pensar y vivir la vida. Lo importante es sentirse bien con la pareja cualquiera que sea su edad.

  5. Maria
    septiembre 25th, 2009 a las 8:07

    La atracción empieza con la admiración por su inteligencia, su experiencia de vida, saben lo que buscan y lo que quieren y no lo tienen que pensar, superaron los miedos de nuestros pares, te llenan de atenciones no precisamente materiales que tus pares no lo hacen, te recuerdan lo bien que estás siempre aunque ese dia no te sientas asi.
    Con los años, al menos esta relación que cuento, se transformó en una cuasi paternidad: como vestirme a Su edad, relacionarme con su grupo de mayores solamente,como opinar en público sin espontaneidad, fines de semana en casa mirando TV ó similar, quitando espacio a todo lo que solía hacer antes de estar juntos (deportes, salidas con amigas, salidas, viajes, etc).-
    Siempre me senti un objeto de lucimiento narcisista, en la vida pública y social de su círculo era el hombre perfecto, en la casa era una solitaria y triste joven junto a un hombre mayor.-
    Duró varios años igual.-

  6. Víctor
    septiembre 25th, 2009 a las 8:29

    Muy cierto, a la mayoria de los hombres de edad madura buscan jovenes pero lo que encuentran es cuerno parejo…..

  7. Mirta
    septiembre 25th, 2009 a las 9:02

    Estoy segura que siempre será mejor que el hombre sea mayor 6 a 10 años. Es la diferencia que se necesita para compatibilizar la realidad femenina con la individualidad masculina

  8. Rosa
    septiembre 25th, 2009 a las 9:08

    Yo opino al reves!! mejor ser mayor 5 a 10 años asi, a mi no me gustan los mayores y me llevo hiper bien con hombres mas jovenes!

  9. Alejandro
    septiembre 25th, 2009 a las 9:20

    todo puede ser !!! según como se lleven !! generalmente es mejor que la mujer sea menor !!!

  10. Omar
    septiembre 25th, 2009 a las 9:23

    Realmente no lo se. Tengo 51 años y por lo general no me siento cómodo con mujeres mucho más jóvenes. Como soy docente tengo la oportunidad de estar en contacto con señoritas menores de 30 años y no puedo asegurar que podría tener una relación exitosa. Reconozco que en mi caso me siento mucho mas atraído por las damas maduras y elegantes que a las señoritas jóvenes y bonitas.

  11. Ileana
    septiembre 25th, 2009 a las 9:35

    Me encanto el articulo, un numero que dice la edad; no representa el grado de madurez…

  12. Karina
    septiembre 25th, 2009 a las 9:40

    no se, no he pasado por esa experiencia, pero creo que muy mayor no entendería muchas cuestiones generacionales, tambien depende la edad de cada uno, no es lo mismo tener 20 que 40!!!

  13. Diego
    septiembre 25th, 2009 a las 9:52

    No considero que la diferencia de edad sea un problema; lo importante es que haya madurez, comprensión, diálogo, respeto, etc entre la pareja.

  14. NOEMI
    septiembre 25th, 2009 a las 9:57

    Hola Merlina,
    Yo tuve mis dudas… cuando un señor de 47 años me invito a salir, esta separado, yo tengo 39 no es mucha la diferencia me siento muy bien con el! pero hay algo que pienso…podra ser buena esta relacion??? yo no tengo hijos! mi flia armada! el mas alla de sus fracasos con su pareja tiene dos hijas…nose estoy en dudas si seguir o no…besos

  15. Kari
    septiembre 25th, 2009 a las 10:07

    el amor no reconoce ningun tipo de diferencias , mucho menos la edad cuando llega, llega, sin preguntar aparte hace oidos sordos a todo, jajaja

  16. Cristina
    septiembre 25th, 2009 a las 10:20

    Claro que tiene importancia la edad, más el ejemplo que ponen de encontrar en la pareja alguien paternal, para mi no va, no apuesto a esas relaciones, perdón si soy mal pensada pero una mujer joven sólo puede estar con un hombre tan o más mayor que su padre ,si tiene una abultada billetera!

  17. Jesús
    septiembre 25th, 2009 a las 10:24

    Hola Merlina.
    Algunas veces nos como dicen los dichos si no las platicas o convesaciones que se tienen cuando empeiza a existir una relacion asi o sea en el noviasgo intercambiando ideas, informacion de la vida personal de cada uno,
    Y asi sucesivamente te lo digo por esperiencia propia ya me case con una chica menor que yo y asi fue despues de tanta platica bla bla bla, nos casamos y ya tenemos 3 hijos ( una niña y dos niños) y por cierto los tres nacieron en la misma fecha (3-Enero -2007, 03 Enero-2008 y 03 Enero 2009), como ves, mucho amor no?.

  18. Rosa
    septiembre 25th, 2009 a las 10:44

    «Es mas facil romper un atomo en millones de moleculas que romper los prejuicios»(Albert Einstern)

  19. Fabián
    septiembre 25th, 2009 a las 11:51

    Pienso que la edad del envase, no cuenta mucho más «que lo de las coincidencias culturales, espirituales y vocacionales»…, y de lo de la «complementariedad consentida» (cuando hay una misma apertura y otorgamiento de libertades… y por un “modelo par”). Que, el Amor duradero, se da o no… como consecuencia de esa clase de compañerismo, “igualando todo en una misma edad” (donde no importa el rol que corra cada uno, con el otro)…, pero, que es importante: que los envases-cuerpos, puedan tirar parejos, ante cada aventura (de la misma edad aludida).

  20. JOSEFINA
    septiembre 25th, 2009 a las 12:06

    RESPECTO A ESTE ARTICULO YO QUIERO COMENTAR QUE PUEDE SER QUE ENTRE DOS PERSONAS QUE SE AMAN SIENDO ELLA MAS GRANDE TODO PODRIA IR BIEN, PERO LA MAMA DEL HOMBRE NUNCA PERMITE QUE SU HIJITO SE JUNTE CON UNA MUJER MAYOR PORQUE SIEMPRE HABRA UNA INTERVENCION DE SU PARTE PARA HACERLE A LA MUJER LA VIDA DE CUADRITOS, LO DIGO PORQUE A UNA PERSONA MUY CERCANA LE PASO Y ELLA TUVO QUE TERMINAR CON ESA RELACION PORQUE LA ESTABA AFECTANDO MUCHO MORALMENTE. LA SOCIEDAD NO PERMITE QUE ESAS PAREJAS SEAN FELICES PORQUE PARECE QUE A ELLA ESA A LA QUE OFENDE ESA CLASE DE RELACION.

  21. Daniel
    septiembre 25th, 2009 a las 12:31

    de aca vienen los famosos «jovatos generosos» que «todo lo consiguieron pagando como un chabón!»jejeje
    grande Merlinaaaaa!
    Daniel
    cuidate genia!!!
    PD: Yo tambien fui un saqueador de sarcofagos….Cuando tenia 29 años sali mucho tiempo con una viuda de 68 años que estaba okm nuca taxi, nunca patruyero!!!
    jejejeje
    mea culpa, mea culpa!!!

  22. MARIO
    septiembre 25th, 2009 a las 13:00

    ME ENAMORE DE UNA COMPAÑERA DE TRABAJO QUE TIENE CASI 20 AÑOS MENOS QUE YO, NO NIEGO LAS RAZONES QUE SE DICEN EN LA NOTA, PERO NO ES DEL TODO ASI, SOLO MIRARLA A LOS OJOS ES SENTIR LO MAS LINDO QUE VIVI EN MI VIDA

  23. Julia
    septiembre 25th, 2009 a las 13:48

    Si, es verdad, a los hombres les gustan las mujeres jovenes porque son mas desperjuiciadas y no tienen tantos rollos.
    Por mas que despues los dejen o lo usen quien les quita lo bailado….
    Saludos para todos.

  24. Luisa
    septiembre 25th, 2009 a las 13:49

    muy bueno y muy cierto el articulo, creo que las mujeres buscan seguridad, pero despues de un tiempo se desengañan y lamentaran no tener la compañia de un igual

  25. Nirvana
    septiembre 25th, 2009 a las 14:39

    Para mi no tiene importancia la edad no es de fijar la apariencia que dan los años es el ser humano en esencia que esvalioso por su proceder, sentimientos y valores. el resto son perjuicios sociales, y si existe el sentimiento sin tener que prevalecer la billetera.
    Siempre que la persona sea perceptiva se dara por conocer si es amor o interes

  26. Esther
    septiembre 25th, 2009 a las 14:42

    No importa la edad sino la madurez emocional de los dos.El amor se construye dia a dia, es función de voluntad más que de deseo, por eso es compromiso

  27. Perla
    septiembre 25th, 2009 a las 14:58

    No la verdad creo que no, en lo personal me gustaría a mí una persona de mi misma edad, que tuviera si no los mismos, objetivos más precidos a los mios.
    Perla, saludos.

  28. Victoria
    septiembre 25th, 2009 a las 15:06

    Lamentablemente es cierto que la sociedad aprueba y admira a los hombres que se ven más jóvenes y tienen una relación con mujeres que pueden ser sus hijas, ellos son felices sintiéndose jóvenes, aún cuando tengan una esposa que sea 4 ó 5 años menores que ellos, llenas de vida, vitales y la destrocen por dentro destruyéndole su vida y su auto estima. La vida es injusta muchas veces y nos produce demasiado dolor.

  29. amorosita
    septiembre 25th, 2009 a las 15:37

    Para el amor no hay edad…y alguna vez lei por ahi..No Tengo Edad,Tengo Vida.. la diferencia de edad no importa mientras las dos personas se complementen..

  30. estefanía gonzalez
    septiembre 25th, 2009 a las 16:09

    Hola soy Fani, yo acabo de cumplir la mayoria de edad, y por fin pude formalizar una relacion de pareja que tengo desde hace 2 años con un hombre 34 años mayor que yo, y puedo decir que el es el mejor novio del mundo, el tiene miedo de que yo me vaya a aburrir de el o que le vaya yo a poner los cuernos, pero andar con el me costo mucho como para arruinarlo de esa manera.
    LO AMO CON TODO MI CORAZÓN!!!!!!!!!!

  31. Armando
    septiembre 25th, 2009 a las 16:28

    En cuestiones de amar y ser amado, todo es posible. También vemos mujeres que hacen parejas con hombres que pueden ser sus nietos. La piel jóven suele estimular, despertar lo que parecía muerto.

  32. Pamela
    septiembre 25th, 2009 a las 16:31

    creo q es muy cierto todo, yo estuve con un hombre 12 años mayor q yo, es verdad: «la admiracion es la antesala del amor»,
    pero en un momento se hace sentir la diferecia de edad y hay q tomar una decision…

  33. Ely
    septiembre 25th, 2009 a las 17:09

    Yo creo que cada individuo es libre de tomar sus propias desiciones y si en una pareja hay uno que es mucho mayor que el otro no importa si es la mujer o el hombre, deben de vivir su amor no importa cuanto dure ya que encontrar el verdadero amor muchas veces es dificil y hay que vivirlo dia con dia.

  34. Hebe
    septiembre 25th, 2009 a las 17:41

    hola, que puedo decir, yo vivo una relacion asi y es muy dificil, claro que afecta la diferencias de edad aunque tambien es muy padre

  35. alejandra
    septiembre 25th, 2009 a las 18:15

    yo tuve una relacion con un hombre 18 años mayor que al principio fue algo que nunca me habia pasado , super preocupado atento ,me llamaba todos los dias me enviaba mails todo el dia , fue un tiempo maravilloso pense que al fin habia encontrado el amor de mi vida , y el me decia lo mismo de mi que me amaba ,que no podia estar sin mi, sin embargo todo esto cambio de la noche a la mañana por lo que para mi fue una desilusion , y me quedo muy claro que a veces los hombres mayores , no son sinomo de madurez y estabilidad , para mi fue un terrible error del cual estoy muy arrepentida de haber dicho si a esa relacion

  36. Beatriz
    septiembre 25th, 2009 a las 21:50

    No se que tiempo tiene este tema de haberlo publicado..Les cuento que he sentido rabia al leer los comentarios..ya que mi matrimonio duro 27 años hasta que aprecio un chica menor que mi esposo 20 años–Es cierto el comentari que hace Victoria acaban con toda una vida yo aun no he podido superarlo hace 8 años se fue de casa..Gracias…Ayudenme si pueden

  37. Lula
    septiembre 26th, 2009 a las 4:58

    Hola Me !!!
    Hace 4 meses me dejo mi pareja yo tengo 30 años y el 56 años salimos casi 3 años y fue lo mejor de lo mejor de mi vida, aun no se como estoy viva, no lo tengo a mi lado y se me corta el aire, pero bueno tengo que seguirla x mi familia y muchas cosas mas, Pero fue al hombre que mas ame en toda mi vida! (mira no creo en esas cosas porque dios siempre me protege, pero me dijieron que me lo sacaron x brujerias) si fue asi solo se que hay un dios y dios sabe x que hace las cosas, se tambien que algun dia (las vueltas de la vida) nos cruzara de nuevo y lo tendre cara a cara conmigo.- Era como que … nos conocieramos de toda la vida (nacimos en tiempos separados) se que somos almas gemelas …. no que que pueda hacer ? Gracias x leerme … besos

  38. Ambar
    septiembre 26th, 2009 a las 11:28

    Hola……….el encuentro de almas,nada tiene que ver con la edad!!,y,no se dá tantas veces en la vida!.
    Ambar…

  39. Liliana
    septiembre 26th, 2009 a las 12:48

    Hola Merlina, yo creo que es como vos decís, yo de más chica buscaba mayores pretendiendo seguridad (en ellos no la encontré), al lograr seguridad en mi, me interesaron los pares.
    Besos, Lili

  40. Rosario
    septiembre 27th, 2009 a las 1:33

    Hola Merlina!!!…te contaré que a la fecha mantengo una relación rebuena con una persona 20 años mayor q yo (él tiene 45) y durante 03 años y medio que llevamos juntos, las cosas nos han salido súper bien: nos entendemos y respetamos un montón, siempre tenemos tema de conversa…sabemos y estamos seguros que nos amamos y que queremos estar siempre juntos.
    No estoy muy de acuerdo con que la ‘atracción’ se de por el lado económico, pues tanto él como yo somos profesionales y con buenos trabajos; además soy de las personas que ese ‘atractivo’ lo deja de lado.
    Jamás me imaginé enamorarme de alguien mayor que yo pero con todo lo vivido a su lado, puedo decir que no me arrepiento de la decisión tomada. Él es mi vida y no creo q eso cambie ni en 20 ó 40 años.

  41. SlowMadrid
    septiembre 27th, 2009 a las 8:27

    Como dice Rosa es mas facil romper un átomo que romper lo prejuicios y eso debe pesar mucho en el día a día, cuando hay una gran diferencia de edad en la pareja, a cada crisis seguro que vuelven a aparecer los prejuicios, como el río Guadiana, que desaparece bajo tierra y unos kilómetros mas adelante vuelve a surgir.

  42. Maria
    septiembre 27th, 2009 a las 16:24

    definitivamente es cierto que un hombre mayor te brinda priteccion mi esposo es 12 años mayor que yo y la verdad es una relacion muy estable bien padre y me consiente mucho
    la verdad, me dejo querer y es hermoso

  43. Dulce
    septiembre 27th, 2009 a las 16:25

    Hola Merlina, mi novio es 12 años mayor y soy muy feliz a su lado. Creo que nos complementamos mucho. Jamas discutimos, nos llevamos muy bien podria definir que es una relacion llena de amor y alegre.

  44. Sabrina
    septiembre 27th, 2009 a las 16:26

    Creo que el amor siempre es valido no importa la edad.
    Lo impresindible es que exista la magia del amor

  45. Libertad
    septiembre 27th, 2009 a las 16:26

    para el amor no hay edad. solo eso pienso

  46. Isabel
    septiembre 27th, 2009 a las 16:30

    Para mi los hombres mayores son exelentes, saben amar ,querer y comprender, tal vez un poco lentos pero seguros y saben hacer sentir seguras y estables. El amor asì es maravilloso y si es verdadero no existe obstaculo alguno, y si al final del camino tendre que convertirme en su enfermera entonces lo hare con todo el amor del mundo, xq asi es el amor.

  47. Juan
    septiembre 28th, 2009 a las 8:23

    creo que este articulo es d lo mas acertado que he leido, ya q tengo una relacion de 7 años con mi pareja a la cual le llevo 17 años y la quiero mucho aunque a veces la sobreprotejo de mas.

  48. ROMINA
    septiembre 28th, 2009 a las 9:42

    YO ESTOY PROFUNDAMENTE ENAMORADA DE UN HOMBRE DE 59 AÑOS, YO TENGO 23, TENEMOS MÁS DE UN AÑO DE ESTAR JUNTOS. Y SOMOS FELICES.

  49. Susana
    septiembre 28th, 2009 a las 10:01

    Hola Merlina, realmente yo no me sentiria comoda ,el papel de hija esposa no me parece bueno ,tal vez ,la novedad del primer tiempo ,pero el tiempo mismo es el que despues se encarga de mostrar que son roles equivocados ,una cosa es un padre y otra un esposo,de la misma fprma o mas todavia puede ser mi punto de vista con respeto a la mujer mayor , yo a un hombre de cuarenta lo miro como a un hijo no como aun hombre insisto no digo que tal ves para otra persona este bien es el derecho de cada uno
    besos Dios te siga acompañando

  50. Max Petit
    septiembre 28th, 2009 a las 10:11

    Yo tengo 45 y no tendría ningún problema en salir con una «chica» mayor que yo, de hecho no sé si no lo prefiero, las de menos de 40 son (en su mayoría)histéricas y obsesionadas por su cuerpo

  51. ANGELICA
    septiembre 28th, 2009 a las 13:33

    MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME ESTOS ARTICULOS ME GUSTAN MUCHO Y ME HAN MUCHO BIEN.
    POR EJEMPLO ESTE DE LAS PAREJAS DONDE EL HOMBRE ES MAYOR A LA MUJER ME HACE REAFIRMAR LOS CONCEPTOS QUE HASTA HOY HE IDO DESARROLLANDO CON LO QUE LEO, VIVO, PIENSO.
    PERO EN ESTE CASO TAL VEZ ANDARIA CON ALGUIEN MAYOR QUE YO SI FUERA POR LAS RAZONES ADECUADAS, PERO SI ES POR LAS RAZONES ANTES MENCIONADAS: POR EJEMPLO BUSCAR LA SEGURIDAD QUE YO NO TENGO, Y QUE ME TRANSMITA ESO QUE YO NO TENGO. NO. AHORA BIEN TAL VEZ SI LO AMO, LO ADMIRO LO RESPETO Y ME SIENTO BIEN CON EL.
    BUENO, CREO QUE LAS RAZONES QUE SEAN POR LAS QUE ANDES CON ALGUIEN SON BUENAS SI SON BUENAS PARA TI, MIENTRAS NO SEAN PERJUDICIALES.
    HASTA PRONTO, SINCERAMENTE, ANGELICA

  52. Susana
    septiembre 28th, 2009 a las 13:56

    Si se trata del Amor verdadero… pienso que no afecta, pero personalmente no lo haría… no me gustan los hombres muy grandes de edad.

  53. Esmeralda
    septiembre 28th, 2009 a las 15:28

    HOLA, Merlina me gusto este tema porque este es mi caso el es 23 anos mayor y a su edad lo encontré soltero si hijos sin responsabilidades y buscando el verdadero amor, era y es lo que yo quería, le doy gracias al destino porque ahora creo en el y mi sueno de encontrar a una persona respetuoso, cariñoso,que me diera mi lugar como mujer, la belleza de una persona dentro de ella y no por fuera es muy importante para mi. no guapo pero interesante y yo con un peso de 120 y una estatura de 1.60, yo se con esta condición o sin esta, su amor no cambiaría, no tengo palabras para seguir explicándote mi amor por el.
    Gracias por mandarme comentarios como estos,dicen que son amigas pero me critican y dicen como yo me case con un hombre mayor por eso prefiero alejarme de estas amistades no son amigas cuando te ven feliz actúan así. y no me importa ni ellas ni la critica de la sociedad el feliz y yo feliz y eso es lo que importa, hasta pronto

  54. Sofia
    septiembre 28th, 2009 a las 19:55

    Hola Merlina. Me encanto esta nota. Yo estoy enamoradisima de un chico que tiene 30, y yo tengo 17. El no está casado y aún vive con su madre. Siempre nos saludamos, y hemos estado cerca del beso, pero yo no actué. La diferencia de edad que tenemos es muy importante, pero yo lo estoy esperando hace 1 año y medio!, y no se que es lo que le pasa conmigo. No nos enviamos mensajes de textos ni me hace llamadas, cuando sucede algo de esto es por mi. Creo que el tiene miedo porque es conocido de la familia, y muy cercano a mi tío. Espero que si tiene que ser, que sea y Dios lo ponga en mi camino. y si no, que Dios le envíe alguien que lo ame tanto como yo.
    Leo siempre tus articulos en la revista tendencia!!!
    Hasta Pronto..

  55. candela
    septiembre 29th, 2009 a las 0:46

    HOla yo conoci a mi pareja a los 22 años, el en ese momento tenia 36 años, yo nunca note la diferencia de edad en los dos, el al principio decia que yo tenia que relacionarme con gente de mi edad, pero gracias a dios el amor pudo mas, hoy en dia el tiene 40 y yo 28, no aparenta en nada su edad, es deportista y nos cuidamos mutuamente, hasta el dia de hoy no conoci hombre paresido a el en nada, saludos.

  56. Merlina a Sofía
    septiembre 29th, 2009 a las 8:54

    Hola, Sofía,
    Y si intentás un acercamiento?
    Qué bueno que me leas en Tendencia, también!
    Abrazos,
    Merlina

  57. Claudia
    septiembre 29th, 2009 a las 16:15

    Querida Merlina:
    Respondiendo a este art. estoy de acuerdo en todo lo q has puesto, y seria incapaz de tener una relacion con diferencia de edad, sea menor o mayor, prefiero las diferencias normales de 4 a 8 años, los hombres por general son mas inmaduros q las mujeres y seria muy dificil llevar una relacion asi, y los mayores ya estan con sus mañas, es todo un tema, prefiero aprender junto a mi pareja, no enseñar, o q me enseñen, a parte no conozco ningun caso q los q andan con parejas mas chicas duren para toda la vida, siempre terminan dejandolas/os por alguien de su misma edad, o menores q las q tienen, a la vejes viruela.- cada cosa en su lugar, y menos problemas.-
    Un beso enorme Merlina, Cariños.-

  58. Jett
    septiembre 29th, 2009 a las 17:22

    el amor se basa en el mayor o menor cantidad de satisfacciones que se brinde una pareja, a mas satisfaccciones , mas amor, a menos, menos, lo que pasa con los hombres mayores ,es que la seguridad es muy importante para la mujer, sea de toda edad, y si eso viene con una buena satisfaccion de todo tipo, mejor, sea atendida sexualmente, o comprension, o ser escuchada, atendida, mimada, eso es lo que buscan y esta mas en alguien mayor

  59. Martin
    septiembre 29th, 2009 a las 20:51

    Hola, yo tengo 21 años; llevo una relación con una mujer de 28, la conocí por internet, llevabamos 2 meses de concernos por internet y hoy llevamos poco mas de 1 mes en relación formal. La verdad creo que la edad no es relevante en una relación, ya que mi novia y yo nos llevamos de maravilla, cuando estamos juntos y la hago reir y ella a mi, cuando convivimos no pareciese que tenemos una diferencia de 7 años. Lo unico que importa cuando uno tiene una relacion con alguien mayor o menor es que exista la quimica necesaria para llevarse bien y amarse como se debe. Estas relaciones sirven de mucho ya que esa persona con la que uno está te puede enseñar su mundo y tu a la vez pueden mostrarle el tuyo.
    Un Saludo a todos!

  60. María
    septiembre 30th, 2009 a las 9:13

    Durante 7 años tuve una relación con un hombre veinte años mayor que yo. Nos enamoramos y tuvimos una relación muy linda, quedó un hijo que es mi adoración. Ahora que analizo creo que sí encontraba en él mucho de lo que admiraba y encontraba en mi padre. Ahora, es bueno aclarar que no porque un hombre sea mucho mayor necesariamente es también mucho más maduro. Mi ex-pareja actuaba muchas veces como niño haciendo la voluntad de su madre a extremos que ni se imaginan. Esa fue la razón por la que decidi separarme.

  61. S. REYES
    septiembre 30th, 2009 a las 10:57

    LO ESTOY VIVIENDO, YO 44 ELLA 23, TENGO LA EDAD DEL PAPA. SE QUE ESTO ES PASAJERO Y QUE NO TIENE FUTURO. HE INTENTADO TERMINAR ESTO Y ELLA ES LA QUE INSISTE EN SEGUIR CON LA RELACION.

  62. Malena
    septiembre 30th, 2009 a las 12:06

    Yo estoy pasando por una situacion parecida,tengo 28 y èl 46,no lo veo como una figura patena, nos tratamos como si fueramos de la misma edad. Nos llevamos muy bien y planeamos un futuro juntos.

  63. Josue
    septiembre 30th, 2009 a las 12:33

    Mi opinión muy personal, tengo (37) y no tengo mujer, de buscar sería mucho mas joven que yo, porque seria mas agradable, me sentiría más a gusto

  64. Andrea
    septiembre 30th, 2009 a las 15:05

    bueno yo tengo una relacion con un hombre de 66 años es un a persona maravillosa me trata como una dama en todo los sentido mi edad es 38 años sexualmente es bueno, es calidad no cantidad.

  65. Cindy
    septiembre 30th, 2009 a las 20:29

    Hola, tengo 28 años, estoy en pareja con un hombre de 59 años. Nos entendemos en todo, el es separado. Ahora estamos esperando nuestro primer hijo. Nosotros no sentimos la difenecia de edad.

  66. EMILIO
    octubre 1st, 2009 a las 7:45

    LO ESTOY VIVIENDO ELLA TIENE 39 YO 57,LO QUIERO MUCHO A ELLA COMO A MIS 4 HIJAS Y SIENTO QUE ELLA ME QUIERE A MI NOS LLEVAMOS DE MARAVILLA.

  67. Luna
    octubre 1st, 2009 a las 8:50

    Mis novios fueron mayores principalmente, pero conoci a uno que era 3 años menor que yo ahora llevamos 10 años casados y 2 niños, siento que más unidos estamos. Los menores te toman mas en serio que los mayores.

  68. Gerardo
    octubre 2nd, 2009 a las 9:19

    La vida es compleja, como ese tipo de relaciòn. No obstante, el amor y el sentimiento de dos personas que fluyen en un sentido comun hacen que sea posible este tipo de vinculo sea posible.

  69. DianaMaria
    octubre 2nd, 2009 a las 19:32

    Bueno yo tengo una relacion de casi 10 anios con mi pareja, (4 de casados) claro que la diferencia no es tanta, el es 13 anios mayor que yo. Pero mi experiencia ha sido increible, lo conoci dando un seminario ( el es medico) y siempre lo he admirado mucho. El tiene una hija de 25 anios, en eso si he sentido la diferencia, porque estamos buscando bebe, pero el en este sentido ya cumplio muchas de sus metas asi que a veces siento que estamos en tiempos distintos de nuestras vidas. Y aunque no me lo diga se que a veces tiente miedo por el nuevo compromiso que vendra con el nuevo bebe ( el ya habia terminado digamos).
    Pero se ha logrado sobrellevar creo por el amor y el respeto a esas diferencias.

  70. Aída
    octubre 3rd, 2009 a las 8:14

    La diferencia de edades no es obstáculo cuando se trata de personas que emprenden la aventura de vivir juntos , de compartir sueños , de realizar deseos .

  71. gabriella
    octubre 3rd, 2009 a las 21:24

    Hola Genia!!! tenes mucha razón en esto de que las mujeres necesitamos sentirnos protejidas, en todo aspecto, lo que los pares de nuestra edad no nos dan, tengo 32 años, y sali con un hombre no tanto como el doble de mi edad, pero muy maduro y extremadamente dulce… el tiene 49, pero es lo mas lindo que me encontre en este camino… tiene las palabras que yo quiero escuchar, y es tan certero en la mayoria de las cosas que hace o dice. para el amor no hay edad, es solo una carcaza, las almas se encuentran y no importa lo demas disfrutemos mientras dure no?? El me dice que me ama desde el principio de los tiempos….

  72. Patricia
    octubre 4th, 2009 a las 15:24

    Hola: Merlina gracias por el tema, Yo personalmente tengo mi opinión respetando el pensar y el sentir de todos, Yo estoy pasando por una relacion con una persona 27 años mayor que mi, siempre me han gustado los hombres mayores por que son mas maduros,inteligentes, y mas seguro de si mismos. Los mas jovenes o de mi misma edad casi siempre me han decepcionado, creo que todos tenemos el tipo de persona que nos gusta, y lo importante es estar con la persona que te sientes completa en todos los sentidos.

  73. delia mendoza
    octubre 4th, 2009 a las 21:19

    bueno yo estoy en una encrucijada con el hombre que es mi esposo ahora antes ya estube casada y la verdad los dos tienen mucho e responables en cuestion economica pero el 1ero solo me daba 500 y este ahora de 62 y yo de 36 no me enseña los cheques y cuando le pido cuentas no me las da o si lo hace discutimos porque dice que no tengo porque dudar pero el lo hace que sea asi ya que no me viste bien y no tenemos obvio relaciones bien mas que solo una vez ala semana y despues de 9 años de casados no me a cumplido lo que me prometio y ni hijos tenemos , hoy me dijo que porque le quebre unos cigarros que traia y yo lo hice porque estoy harta de que fume de echo ya lo dejo pero con esto m enoje porque yo estoy pretendiendo tener hijos sanos con el y me dice que no eran de el y tambien que esta era su casa y sus cosas tambien como ven ya mecanse de el siempre discutimos me siento FRUSTRADA , ese es el futuro de toda mujer que con los años entrega todo sin medir consecuencias la casa es de su ex y de el yo le eh metido mucho dinero ymal vestida ando y si traigo algo nuevo es por mi ,asi que seguridad con el ,nada ,dinero tampoco , casa yo tengo la mia en otro estado y se me hace dificil regresarme mas porque mi hijo que no es de l estudia la universidad aca y si rento no tengo lo suficiente y eso de volver a empezar aun queriendo ala persona esta calñon otra separacion y se que el no queire hijos , ni le importa darme lo que me prometio , y yo me lo eh ganado a pulso no creas en veces digo nadamas conque me de lo que me toca aunque este lejos de el pero ni asi creo que lo haga , y creo que debo de alejarme pero me va a buscar y se que regreso mas tratare de ubicarme economicamente y ya vere uds que dicen soy feliz o no ????
    mi consejo esno hacer lo que yo pienso que todos debemos de ubicarnos en nuestros tiempos y dejar alos mayores que hagan su papel de abuelo y no hombre ponedor no creen

  74. clarisa
    octubre 4th, 2009 a las 23:28

    HOLA, TENGO 20 AÑOS DE CASADA, MI MARIDO TIENE 7 AÑOS MÁS QUE YO, DESDE QUE NOS CASAMOS ES UN IRRESPONSABLE, Y AUNQUE TENEMOS 2 HIJOS NUNCA TUVE UN ORGASMO CON ÉL, YA TENEMOS FÁCIL, 9 AÑOS SIN RELACIONES MI HIJO EL MÁS PEQUEÑO TIENE 11 AÑOS. ÉL SE DEDICA A SU TRABAJO Y A ESTUDIAR DIPLOMADOS RELACIONADOS CON SU CARRERA, EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS MI MARIDO YA APORTA PARA LA COMIDA DE LOS NIÑOS, Y PAGA LA LUZ Y YO, AUNQUE SE QUE NO ES CORRECTO, TENGO UN AMANTE DESDE HACE 3 AÑOS, ÉL ES MAYOR QUE YO POR 17 AÑOS, ME ALIENTA A SEGUIRME PREPARANDO, ME CONSIGUIÓ UNA BECA COMPLETA PARA POSGRADO, Y DESPUÉS Q LO TERMINÉ, ME A ME ANIMÓ A INICIAR OTRA MAESTRÍA QUE ÉL ESTA PAGÁNDOME,ME COMPRA ROPA, A VECES UNA QUE OTRA JOYITA, Y PAGA LA MUCHACHA QUE ME AYUDA EN CASA…PERO, NO OBSTANTE ESO, NO ME ANIMARÍA A VIVIR CON ÉL PUES, CREO QUE NUESTRA VIDA EN COMÚN SERÍA LO QUE YA TENGO CON MI MARIDO: ¡¡UN ROTUNDO FRACASO!! COMO VERÁN, EL HECHO DE QUE ELLOS SEAN MAYORES QUE NOSOTRAS NO GARANTIZA LA FELICIDAD EN PAREJA Y ENTRE MÁS GRANDES SON, TRATAN DE SUBSANAR LA FALTA DE JUVENTUD CON «PRESTACIONES ECONOMICAS Y MATERIALES»

  75. Crix
    octubre 5th, 2009 a las 1:44

    hola!
    Es complicado, siempre busque admirar a un hombre y se dio una relacion con un hombre q ya conocia de tiempos pero que desde que lo vi me gustaba mucho.
    El tiene 38 y yo 24, era virgen y perdi mi virginidad con el, soy bastante madura, lo cuidaba, tenia detalles con el, lo atendia y todo. el decia que habia quimica entre nosotros y la pasabamos bastante bien, pero el volvio con su ex de 41!!!
    Es fea y de malos sentimientos, pero tiempo atras vivieron juntos, asi que lo conoce bien y lo manipula. Yo doy cualquier cosa por tal de que regrese, hace 2 meses que se ha alejado y no me busca.
    Puedo hacer algo ??? ayudenme con sus consejos, HOMBRES! que puedo hacer? Pienso todos los dias porque no se quedo conmigo y no salio de esa relación de rebote que el tiene con su ex ???el esperar que el me busque ya me esta matando, ademas su ex lo busca por todos lados y yo no se que hacer al respecto.
    Gracias, y les agradeceré sus opiniones.

  76. Inés
    octubre 5th, 2009 a las 17:20

    no, no tendria relacion con un hombre mucho mayor que yo

  77. susi
    octubre 6th, 2009 a las 4:01

    VAYA comentarios!! unos me han dejado perpleja…bueno dsgraciadamente las personas somo diferentes, por suerte del destino…yo tengo 28 y mi esposo 65 , la verdad funciona de maravilla, y las cosas no han ido mal durante el 1medio de conocernos y estos 5años de convivencia..y dos hijos..Creo q las mujeres q se fijen en un hombre mayor a ella.. LES DOY UN CONSEJO…PROTEJAN SU CORAZON PRIMERO Y DISFRUTEN UNA TEMPORADA DE LOS HOMBRES CON QUIENES SALGAN.. Y SI HAY ALGO DE SERIEDAD PUES vayan a la cnvivencia…a ver si funciona…pero no se lien pronto por q despues se encuentran con sorpresa… pues yo para la edad q tengo desde los 18años salgo con hombre mayores de toda edad, casados, n casados…viudos y de todo yte encuetras con cada figura de personaje q al final dices!! MEJOR Q ESTE NUNCA FUE MI MARIDO…Y SOLO HA SIDO UN REVOLCON.. SALUDOS Y SUERTE A LA Q SE ANIMA A SALIR CON HOMBRES MAS MAYORES..

  78. susi
    octubre 6th, 2009 a las 4:10

    CRIX
    desgraciadamente , parece q no regresara contigo, y el esta por sus familia y tu has sido un revolcon, lo siento por q lo mas preciado de una mujer es su virginidad…te doy un consejo..sal con mas personas no hables de el …piensa q fue una etapa en tu vida y disfruta de tu juventud … q es lo mas bonito q tienes ahora x q vieja no te miraran muxo los hombres..otra cosas sobre la sexualidad pues un clavo saca a otro ..y protegiendote siempre..¡¡¡¡¡piensa como los hombreS!!!!! ..q la verdad ELLOS PARECEN Q NUNCA SE ENAMORAN…ELLOS GENERALMENTE SABEN LO Q QUIEREN… Y si se enamoran dejan todo para vivir con su amor..suerte para ti…q el AMOR es bonito yno merece q desperdicies una etapa q estas para disfrutar.. besos

  79. Jaqui
    octubre 6th, 2009 a las 6:37

    El hombre como género masculino, nace y muere inseguro. teme a una mujer que sea par en inteligencia ,en ella ve una amenaza… necesita sentirse superior, dominar, manipular… para sentirse hombre…

  80. Roberto P
    octubre 6th, 2009 a las 9:06

    Conozco un caso de una hija de amigos que a los 16 se enamoro de un hombre de 51. Nunca tuvo un padre en su vida. Por medio de consejos lo dejo antes que algo pasara. Ahora a los 25, despues de tantos consejos, esta con uno de 52. Como es mayor de edad no lo decimos nada. Es triste que esta mujeres/jovencitas gasten sus vidas con hombres que solo estan con ellas para aprovecharse.

    He visto que la mayoria de mujeres que han estado o estan con hombres mayores carecieron de un padre cuando nin-as. En casi 95% de los casos fueron hogares con padres ausentes. Hoy en dia siguen buscando el padre que nunca tuvieron. Hay algunas que al fin reconocen el error y por medio de terapia pueden romper esas cadenas que las han aguantados de relaciones normales por tanto tiempo. En algunos casos, y es triste, estas mujeres siguen cometiendo el mismo error, y siguen saltando de relacion en relacion buscando lo que no tuvieron en su nin-ez. Malgastando una vida!!!

    P.S. Hay muchos hombres que se aprovechan y abusan de estas mujeres y a veces jovenacitas de 18-20 y pico de an-os.

  81. eduardo
    octubre 6th, 2009 a las 11:23

    el 31 de octubre cumplo 46 ella el 6 de noviembre 26 ella en buenos aires yo en españa,jo nos conocimos en españa ella regresaba de vivir un año en otro lugar hacia argentina,nos vimos cuatro dias y yo nunca pense en ella mas que en una amiga,hasta que meses despues se dio otra vuelta x aca estuvo diez dias o asi,en realidad ni siquiera nos besamos,pero bueno mails van mails vienen,y nos dijimos lo que nos paso a cada uno los dias que compartimos aca en españa,ella estara en mi cumple la noche de haloween,etamos muy ansiosos porque los dos queremos esto,me impresiono sobre todo su claridadmental,su firmesa su determinacion para ciertas cosas que a veces es dificil encontrar entre adultos logico mi primera pregunta hacia ella cuando me dijo lo que le pasaba conmigo fue ¨´vos sabes la edad que yo tengo?asique no se en un principio tuve dudas pero despues de darlo vueltas dentro de mi cabeza,deje que resolviera el que este caso tratandose de su jurisdiccion fue mi corazon,ahora a esperar su llegada y compartir cosas tiempo?lo que sea.yo estoy entregando todo lo que soy en esta relacion,veremos que dice el tiempo

  82. javier
    octubre 7th, 2009 a las 14:13

    Es díficil leer sobre el amor deseándolo tanto. Varias veces en la vida me he enamorado de mujeres más jóvenes que yo -tengo 40- y aun así, creo que todavía me falta encontrar a mi verdadero amor. La edad no es importante para mí, pero sí la ilusión, la alegría sincera… y creo que esto sí lo tiene una soñadora de 20 años. Me falta encontrarla. Gracias por tu artículo.

  83. Livia
    octubre 8th, 2009 a las 11:10

    definitivamente yo si tendria una relacion con un hombre mayor k yo… y tengo 31

  84. Careli
    octubre 9th, 2009 a las 19:47

    Mi opinion es que la vida es muy corta para complicarla tanto, si te sientes enamorado hay que vivir el momento, disfrutar de esos momentos hermosos que nos da la vida, ya si en el transcurso de la relacion te das cuenta de que no funciona pues terminar por lo sano porque muchas veces planeamos tanto el futuro que cuando las cosas no salen bien, terminamos lastimados.

  85. Adolfo
    octubre 10th, 2009 a las 7:37

    Este tema es interesantisímo y tratado brillantemente por la autora. Enhorabuena!

  86. nika
    octubre 11th, 2009 a las 23:15

    salgo con un hombre mayor que yo el de 64 yo de 35, es muy dificil que el confie en mi creo que a el le cuesta compartir sus cosas piensa en su dinero desde que estamos juntos no me pregunta que necesito o que me gustaria hacer o comprarme tengo una cas y nunca me dijo te ayudo en algo,espera que yo le diga y si le digo le cuesta ayudarme es la plata y tiene mucha pero que hago si es asi me duele mucho por que el esubo enfermo y nadie lo veia yo y 1 hermano y ahora tiene poder y le molesta que le diga que ya me trate y me considere su mujer y que seamos uno. y que hay personas y personas no se que seguridad hay si esta todo para el.yo solo le doy mi amor.y espero algo mas de el.ya estoy hace un año juntada.

  87. Patricia
    octubre 12th, 2009 a las 9:47

    Hola merlina, mi situación es particular, me encanta un hombre de 54 años, y se que algo vió en mí porque me trata distinto al resto del equipo de trabajo. El tema pasa que ambos somos casados, profesionales y responsables, yo tengo 34 años y estoy tratando de reforzar la relación de pareja con mi marido, para que cuando se de la oportunidad no caiga por los encantos de este hombre, ya que muchas veces nos toca hacer viajes, pero yo me apego a una colega para evitar contacto en solitario con él. La verdad que hasta el día de hoy, la carga moral es más fuerte que el sentimiento que crece en mi corazón, y tengo entendido que a él le está pasando lo mismo. Nadie del equipo sabe nada de nada (es la primera vez que lo cuento por este medio). Lo que más duele es que es una persona maravillosa, no por la edad, sino por la calidad humana que tiene.

  88. belen
    octubre 12th, 2009 a las 20:22

    hola merlina quisiera q m ayudes con este conflicto tengo 40 y el 57, es maravilloso pero no puedo concretar tener relaciones sexuales con el ya q pienso en como sera con un hombre de esa edad tu m entindes verdad, realmente el podra y eso m inhabilita y no puedo avanzar mas alla de besos y abrazos.tengo mis fantasmas al respecto y no se q hacer!ADEMAS M DICEN Q con el a esa edad tengo q trabajar mucho y eso m paraliza es realment una incertidunbre total la q siento en ese aspecto.q m puedes sugerir desd tu sabiduria.Ojala puedas socorrerme. gcias dios t bendiga

  89. sirob
    octubre 14th, 2009 a las 1:02

    yo soy un hombre de 42 años y estuve casado 19 años y 6 de pololeo la unica mujer de mi vida. hasta que descubri que ella me era infiel. fue terrible.
    conoci una joven de 25 años y naci nuevamente descubri la vida como un niño afloraron muchos sentimientos que no me acoedaban que estaban y puedo decir que el amor es lindo y uno tiene que dejarse llevar y dejarse querer y amar a la persona que esta con uno. no cuestionar esos sentimientos que son realmente hermosos y nos hacen centir bien. suerte a todos los henamorados.
    Amor… es el sentimiento puro de dos personas que se sienten vivas.
    Amor… es el sentimiento de sentirse vivos.
    Amor… es vida.y lo mas importante Dios es amor.

  90. Jimmy
    octubre 15th, 2009 a las 11:21

    Las mujeres que andan con hombres mucho mayores no es por amor es por dinero entonces lo mismo es de hombres jovenes con mujeres mayores. Todos tienen su corazon y su bolsillo

  91. nenita
    octubre 16th, 2009 a las 2:56

    Nosotras nos enamoramos de un hombre mayor porque son mas interesantes, mas atractivos y ya tienen su camino trazado, pero esto tiene que estar complementado con una admiracion a mi parecer, pues por eso fue que estuve con alguien 17 años mayor que yo empezo como un gusto, luego senti una gran admiracion por el y luego las cosas se fueron dando, y no se porque pero me encantan mucho mas que los de mi edad; pero si se forma una relacion o no depende de ambas partes.
    bye

  92. Maca
    octubre 18th, 2009 a las 11:57

    hola merlina, es la primera vez que leo este foro, me gusto el articulo y me sorprendieron muchos de los comentarios, los hay de toda clase. Yo estoy pasando por una relacion donde la diferencia de edad es de 30 años; hay un item que no puedo pasar como poco importante, la admiracion, es base en estas relaciones, es cómo la atraccion, los sentimientos, el famoso enamoramiento empieza, y luego…pues aca estoy transitanto este camino en donde los demas se sienten con el derecho de criticar duramente sin pensar que no se trata de calificar una pareja que puede parecer dispareja, sino que ademas lastiman profundamente sin pedir permiso, a la persona que dicen querer. Dicen que lo hacen porque nos quieren pero lastiman. Es cierto que es el menor el que empieza a cambiar porque hay cuestiones de la juventud como ser intempestivos o caprichosos que no pueden estar, pero si me siento algo sola no es por su culpa las personas que se llaman amigos se alejan porque no quieren o no pueden entender fuera de los prejuicios. Mantener una relacion se vuelve dificil, vivirla y disfrutarla es algo maravilloso, lo veo «viejito» pero es mi igual.

  93. vicky
    octubre 23rd, 2009 a las 18:55

    Bueno cuando leo los comentarios de personas que dicen que las muejres jovenes que andan con hombre mayores es por la billetera sencillamente me da risa, debemos entender que todas las personas son diferentes, porque cuando imaginan a un hombre mayor se nos viene la figura del papá a la mente y rapidamente etiquetan a todos los hombre mayores como viejos rabo verdes y las mujeres que andan con ellos como facilotas, creo que eso es tener la mente muy chica porque no pueden entender que no todos son iguales, no dudo de personas que sean así y no exista nada mas que beneficios economicos o de placer.
    Depende mucho de la personalidad de las personas y de su contexto social y cultural, claro siempre estaran los prejuiciosos en todos lados, la relación con mi pareja es la más hermosa que he tenido tengo 24 y el 56, soy diseñadora y el es artista visual tenemos gustos muy afines y compartimos circulos sociales donde las personas tienen una mentalidad mas abierta, viajamos mucho y nos complementamos en nuestro crecer como personas y profesionistas, y me encanta mi relacion con él porque nos comportamos tal cual somos, creo que eso es parte de la madurez que tenemos. Incluso en la intimidad es excelente la relación ya que al no creer en tabús y añadiendole la experiencia y el bienestar fisico (más de él ya que es muy deportista)es como un cofrecito de sorpresas
    Incluso la relación con sus exparejas son buenas ya que a algunas las he conocido, nunca habla mal de ellas ni nada, es alguien en quien puedo confiar y me plantea una comunicación horizontal, tuve relaciones con personas mas chicas que yo y con mayores algunos que me llevaban 10 años y definitivamente no se le comparan a lo que ahora vivo
    Asi que a las personas que creen que la unica manera de que una mujer joven ande con un mayor sea por dinero, les pido que no engloben

  94. cecilia
    octubre 24th, 2009 a las 14:35

    merlina!!!
    por favor ayudame he leido toda tu publicacion y me siento identificada con q busco seguridad y estabilidad emocional conoci un hombre de 58 anos y yo tengo 23 haablamos siempre, pero creo q me estoy comenzando a enamorar me da mucho miedo no quisiera sufrir…
    ayudame!!!

  95. cecilia
    octubre 24th, 2009 a las 14:36

    vicky me encantaria hablar contigo en privado, talves podrias ayudarme.
    gracias….

  96. gejota
    octubre 24th, 2009 a las 23:11

    Basta leer los posts y escuchar historias del tópico…La mujer enamorada de un hombre con mas años ,expresa una diferencia ,ese algo especial …Cuando alguien ha rodado lo suficiente ,no da rodeos en lo que siente y ha afinado su «tempo» ,es menos focalista en el sexo porque ya no es solo genital ,sino integral porque es llevado ,casi solo con amor cuando sabe que tiene mas para compartir que para autoconsumir…

  97. valbe
    octubre 27th, 2009 a las 3:40

    yo sali con un hombre que me lleva mas de 30 años pensando q seria mas maduro y serio en la relacion el tiene 55 años pero no resulto al contrario fue una desepcion muy grande darme cuenta que su vida se basaba en prostitutas y prostibulos y q solo le importaba el yo fui su dama de compania para el durante 2 años para mi fue otro fracaso

  98. Panchita
    octubre 29th, 2009 a las 0:39

    YO TENGO 24 AÑOS DE EDAD, HACE 2 AÑOS QUE LLEVO POLOLIANDO, CON MI POLOLO, EL TIENE 53 AÑOS, LA EDAD NO IMPORTA QUE SEA MAS JOVEN O MAS MEJOR, QUE SEA BUENO DE ALMA, Y A LA VEZ QUE AMBOS, TENGA UN BUEN BIENESTAR ENTRE LOS DOS, ADEMÁS LOS QUEREMOS MUCHO YO A EL, Y EL A MI Y ESTAMOS ENAMORADOS, LOS SENTIMOS FELICES, EL ES SEPARADO,TIENE HIJOS YA GRANDES INDEPENDIENTES,PERO A FUTURO TENEMOS PLANES PARA TENER UN HIJO, EN EL AMOR NO IMPORTA, NI EDAD, NI ABORIGEN, NI NACIONALIDAD, QUE HAYA AMOR ENTRE DOS, ESO ES LO IMPORTANTE

  99. Merlina a Nika
    octubre 30th, 2009 a las 10:49

    Hola, Nika,
    Si él vive en tu casa y no te ayuda, ¿por qué no le dices claramente que lo haga?
    ¿Te cuesta darte tu lugar?
    Abrazos,
    Merlina

  100. Merlina a Patricia
    octubre 30th, 2009 a las 10:50

    Hola, Patricia,
    ¿Cómo es la relación con tu marido? ¿Cuánto llevan de casados? ¿De qué manera estás tratando de reforzar la relación?
    Abrazos,
    Merlina

  101. Merlina a Belén
    octubre 30th, 2009 a las 10:52

    Hola, Belén,
    La edad no siempre influye en el terma de las relaciones sexuales, hay otros factores importantes.
    ¿Hay otra razón por la que no querés tener intimidad con él?
    Abrazos,
    Merlina

  102. Merlina a Cecilia
    noviembre 3rd, 2009 a las 16:06

    Hola, Cecilia,
    ¿Él está solo?
    ¿Saliste con alguien de tu edad alguna vez?
    Abrazos,
    Merlina

  103. Estefania
    noviembre 5th, 2009 a las 0:50

    Holaz Merlina! Ps a mi siempre me han gustado ls hombres mayores ke yo. Yo cumpli 18 ste ano y tengo una relacion dsde hace 6 meses via internet cn un hombre ke tiene 33 el es aleman,es un chiko muy serio no es casado pero tine 2 hijas de una antigua relacion ke no funciono. Ps mira mi pregunta es buscara algo serio?? El kiere venir a ki a mexico para el proximo ano y sabe toda mi situacion sabe ke si viene ps mis papas vn a star detras d mi jaja y dice ke para el no es problema! El siempre me habla d compartir el resto d su vida conmigo y de como vms a lograr eso cuando el venga ya ke la primera vez viene x 15 dias. Creo ke ub buen sintoma es ke todooo lo ke le pregunto lo cntsta y sin titubeos o molestia. El tmbn me dice ke le pregunte todo lo ke you kiera. Y ps nuestro amor lo hace completamente publico en lugares como myspace ke tiene hasta a su hermana ahi, tmbn me a dicho ke sus amigos y familia me kieren conocer… Tu cmo vez??? Me puedes dar un consejo?? Aa otra cosita bueno cmo hombre ke es ps habeces suele ser algo sexual aunke claro sabe ke si viene ps no voy a hacer nada d lo ke nosotros platikamos en nuestros suenos. Eske soy virgen y la verdad no kiero salir herida aunke deveras ke lo amo. Espero me ayudes! Saludozz! Fanny!

  104. Merlina a Fanny
    noviembre 10th, 2009 a las 10:40

    Hola, Fanny,
    En primer lugar, no hagas nada que no quieras (me refiero al plano sexual).
    Por otro lado, ¿estás segura que no está casado? ¿Hablan de noche y los fines de semana? Hay que asegurarse bien.
    ¡Me alegro de que tus papás estén detrás de ti! Significa que te quieren y se preocupan.
    Abrazos,
    Merlina

  105. Maria Laura
    noviembre 10th, 2009 a las 11:28

    Tengo una relación de tres años con un hombre 19 años mayor que yo. El 47 yo 29. Nos llevamos muy bien, nunca tuve miedo o prejuicios por la diferencia de edad al contrario me encanta, en cambio a él le costó mucho más enfrentarse a la realidad de la diferencia de años que nos llevamos pero con el tiempo y despues de muchas charlas todo cambió se dio cuenta que podemos hacer y planificar nuestro futuro sin problemas hasta hablamos de ser padres. Nos amamos profundamente como si fuese el primer día…todo resulta a través de lo que siente tu corazón…

  106. naty
    noviembre 10th, 2009 a las 17:56

    yo tengo 17 años y me enamore de un hombre que tiene 40 años y es cierto todo lo qe dice el texto.

  107. BELEN
    noviembre 13th, 2009 a las 16:37

    YO PIENSO QUE LA DIFERENCIA DE EDAD ES IMPORTANTE. UN HOMBRE MAYOR SABE SEDUCIR Y POR ESO CONQUISTAN A LAS MUJERES MÀS JOVENES.MI CONSEJO POR LAS QUE ESTEN ATRAVESANDO Y TENGAN DUDAS DE SALIR CON UN SEÑOR MUCHO MAYOR(20 AÑOS) ES EL SIGUIENTE.tengan en cuenta sus costumbres sus mañas,personalidad .al comienzo todo parece muy hermoso pero con el transcurrir de los años aflora, demuestra su forma de ser.TENGA BIEN DEFINIDO QUE QUEREMOS DE ESE SEÑOR ¿ BUSCAMOS ALGUIEN QUE NOS DE SEGURIDAD NOS PROTEJA?SI ES ASÌ REALMENTE ESTAN HIPOTECANDO SUS VIDAS.ESPERO QUE PUEDAN DARSE CUENTA A TIEMPO.

  108. dario
    noviembre 15th, 2009 a las 11:48

    hola , tengo 42 años y mi pareja 20 y no es como dicen que el hombre muestra ni nada , a pesar de mi edad siempre sali con chicas menores de hasta 20 años menos que yo y no es ninguna carga como las que se dicen , el tema es que se tiene que mantener a la altura de la pareja , salir bailar cine viajes y demas , darle lo que quiere ella no quedarce avejentado en la casa y solo tenerla ahi no ! uno tiene que estar espiritualmente bien al igual que ella disfrutar de la vida con amor y nada mas . no soy un tipo de $ y las parejas que he tenido son chicas muy lindas . la que tengo ahora es con la cual me voy a casar en un año x que nos llevamos muy bien . ella esta en la terciaria y ya se recibe desp comenzaremos una vida juntos . ah esto de la diferencia del hombre mayor que la mujer solo le molesta a las mujeres grandes . saludos a todos los que no creen en esto. ( para el amor no hay edad ) no es lo que todos dicen ?

  109. dario
    noviembre 15th, 2009 a las 11:51

    ja belen sos la tipica mujer mayor que no le gusta eso de la diferencia ! pobre seguro no sabes lo que es el amor !

  110. dario
    noviembre 15th, 2009 a las 12:01

    hola ceci bue mi pareja es 20 años menor que yo , solo fijate que te ame y te quiera de verdad dejate llevar x tu corazon , todos le erramos alguna ves y eso nos hace madurar . mi consejo es segui y disfruta del amor . te vas a dar cuenta si es malo o no . si no ponete en contac conmigo doy consejos a muchos en este tema . t doy mi dire .. alkasar_64@ hotm . besos

  111. Kasper
    noviembre 18th, 2009 a las 0:52

    Hola
    Actualmente tengo 43 años recien separado y vivo con mis dos hijos menores. Hay una chica de 19 años que desea tener una relación seria conmigo, no es por mi dinero, ya que no soy millonario, ni tampoco por mi fisico atletico… el comentario es por las personas que piensan que uno se puede aprovechar de una chica así, yo no la busco, ella me busca, yo le correspondo con respeto y frases agradables, pero no la incito, pero ella insiste en la relación me dice que suelte lo que se fue y acepte lo que me está llegando que la vida es una sola, lo que si es cierto que me ha hecho recordar muchas cosas que he dejado de hacer y que representan el vivir… La verdad no es fácil comezar una relación así, pero si es exitante el reto… Creo que la edad definitivamente está en la mente el resto son prejuicios sociales, lo que si pienso es que estas relaciones hay que avaluarlas bien para que ambos la asuman por las razones correctas, y no por alguna desviación o equivocación…
    Es una modelito hermosa, me lo estoy pensando…ella es super madura en su conversación y en su comportamiento, actualemete está estudiando en la universidad, muy cariñosa, cuando comenzo esto me decia que yo era aburrido, pero que muchisimo más aburrido era el chico de 23 años con el que estubo saliendo… esto ha cambiado con el tiempo y cada vez me busca más…
    Para un hombre es alagadora está situación y creo que si las cosas están suficientemente claras y resulta agradable para ambos se debe intentar, pero siempre evaluando como comente anteriormente…

  112. Adrián Matte
    noviembre 18th, 2009 a las 14:14

    No estoy a favor de que una mujer salga con hombres mayores (entiéndase 15 o 20 años más), hablan mucho de protección, las chicas quieren protección todo el tiempo? si es así deberían meterse a un cofre con candado y estarían bien protegidas, dejense por favor de tonterías, no sean inmaduras, tarde o temprano una relación totalmente desequilibrada las hará sufrir mucho y también a su entorno. Aqui hay muchas que han contado sus experiencias pero han terminado la relación…diganme damas y quien les devuelve todo el tiempo perdido?. Otras dicen que se ve sexy, como si la vida fuera solo eso, al fin y al cabo si a persar de tantas recomendaciones insisten en que es bueno, es su vida, quiéranse primero ustedes, si les va mal es porque se lo buscaron y a llorar a la playa. Es todo.

  113. Ur
    noviembre 21st, 2009 a las 13:35

    Estoy decepcionada pense que era un acierto , el haberme fijado en aquel hombre que 17 anos mayor que yo ! ahora me esta haciendo un chantaje emocional , y es que sabe perfetamente donde darme !!!!
    Supo conquistarme y ahora es u tira y afloja , estoy segura de nuestra atraccion pero somos tan orgulllosos que nada nos deja dar un paso en falso .
    Lo veo todos los dias y ya no puedo mas , me muero por darle un abrazo un beso y decirle que lo hecho de menos , por alguna razon algo ha cambiado en mi ,desde que lo conoci y me emociono cuando hablo de el .

  114. Rocio
    noviembre 26th, 2009 a las 21:34

    Pues yo estoy en un dilema, estoy enamorandome de una persona mayor no es la persona mas linda del mundo, pero lo que me atrae de el es que en verdad es todo un caballero yo tengo casi 30 años y el tiene 51 años.
    Yo siento un gran aprecio por el, por otra parte vive en union libre y tiene 2 preciosas hijas.
    Yo le comento que me siento enamorada de el y que no me gustaria que dejara a su familia por mi, ya que los valores que me inculcaron en mi familia es el respeto y siento que de cierta manera estoy fallando.
    he pensado en dejarlo de ver, y me siento mal porque en verdad siento algo que lo amoo.
    que consejos me podrian dar.

  115. JULIANA
    noviembre 29th, 2009 a las 13:02

    ES UN HOMBRE SEPARADO, YO TENGO 20 AÑOS Y EL 44 AÑOS, TENEMOS UNA BEBE DE 9 MESES NUESTRA ADORACION, ES MI PRIMER HIJA, LO AMO Y LE ME AMA, MI CONCLUSION ES: UNA RELACION DE UN HOMBRE MAYOR Y UNA MUJER MENOR PUEDE FUNCIONAR, SE REQUIERE DE UN POCO DE MADUREZ DE AMBOS, COMPRESION, ACOMPAÑAMIENTO, DIALOGO, SINCERIDAD Y FEDELIDAD. LO AMO………………………

  116. Maca
    diciembre 16th, 2009 a las 12:49

    Esto es para responder a adrian Matte, creo que te estas olvidando de algo, y es que todas las relaciones pueden llegar a terminar en buenos o malos terminos, en cuanto a ese factor te puede pasar con personas de tu edad o con alguien mayor o menos. Que una relacion termine no tiene nada que ver con la edad de los involucrados, hasta mi relacion actual he tenido parejas de mi edad o un par de años mas grandes, y terminaron, algunas bien y nos seguimos viendo y charlando y con otros ni, y no por eso digo que fueron malas relaciones solo no resultaron de todas aprendi cosas, la relacion que hoy tengo con 30 años no se que pueda pasar en este momento me hace bien nos hacemos bien, podemos separarnos despues de muchos o pocos años quien dice, pero no por eso sera recordada mal y como me paso con mis otras relaciones no voy a pensar que perdi tiempo porque entonces habria que quejarse de lo mismo aunque no hubiera diferencia de edad digo no todos elegimos bien de primera mano y no veo que nadie ande llorando por los años perdidos!!, bue se me subio el calor, besos a todos el amor se vive

  117. Merlina a Rocío
    diciembre 23rd, 2009 a las 12:05

    Hola, Rocío,
    ¿Para que relacionarse con un hombre con compromiso y ser la segunda?
    Leíste: http://www.mejoraemocional.com.....na-pareja/
    Abrazos,
    Merlina

  118. ROSARIO
    enero 14th, 2010 a las 3:51

    HOLA, ME LLAMO ROSARIO,TENGO 25 AÑOS, TENGO UNA RELACION CON UN HOMBRE DE 39, DEBO ADMITIRLO EN UN PRINCIPIO PENSABA EN EL QUE DIRAN, YA QUE EL SE VE MUCHO MAYOR QUE YO, ADEMAS DE QUE CUENTA CON ESTUDIOS PROFESIONALES MAS AVANZADOS QUE LOS MIOS, TIENE 20 AÑOS EJERCIENDO SU PROFESION DE MAESTRO, Y YO APENAS ACABO DE CONCLUIR MI LICENCIATURA, ES DIFICIL, CREANME, PERO EL ME HA DADO MUCHA SEGURIDAD AL RESPECTO, Y LA CONVIVENCIA HA SIDO LINDA. Y HOY, PUEDO DECIR, QUE NO ME IMPORTA SU EDAD, PORQUE NOS ENCONTRAMOS BIEN JUNTOS….

  119. MA.ELENA
    enero 22nd, 2010 a las 5:16

    BUENISISISIMOOOOOOOOOOOOO..ARTICULO¡¡¡….CLARO QUE ES TAN MARAVILLOSO QUE TENGA MAS AÑOS QUE YO, QUE TENGA UN STATUS SOCIAL, ECONOMICO, TODO ESO , …CLARO QUE ASI SI SOPORTARIA HASTA A UNO DE MAS DE 20 AÑOS DE EDAD,…QUE DICEN DEL YA FINADO PAPA DE JULIO IGLESIAS EH¡¡…PORK. SU ULTIMA ESPOSA, DE OTRA RAZA, MUCHICISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MAS JOVEN QUE EL, ..AH¡¡ Y TUVO HIJOS(CON TOD RESPETO¡¡) DE EL?????..PUES QUE PADRE, TE SOLUCIONAN TODA TU VIDA EN UN DOS POR TRES, ES COMO SI TE SACARAS EL PREMIO MAYORRRRRRRRRRRRRRRRRRR,….Y QUIERO UNO ASIIIIIIIIIIIIIII.¡¡¡¡¡¡¡¡ K SE ME CONCEDAA ELL MILAGRO,…EN CUANTO A QUE ES POR MOR??…BAH¡¡..NO DIGAN SANDECEZ, ES POR COMODIDAD, POR NO TRABAJAR, PORQQUE TE DAN TODO, Y AGUANTAN PRQUE LES CONVIENE, FUERA MASCARASSSSSSSSSSSSS….MUY BUEN TITULO DE ARTICULO….ESTOY EN ESPERA DE MI AMOR 20 AÑOS MAAYOR QUE YO¡¡¡ PERO CON MUCHA PLTA, VIUDO?…MEJOR¡¡

  120. LUZ
    enero 26th, 2010 a las 15:47

    BUENAS TARDES, BUENO EN MI OPINION ACERCA DE TENER UNA RELACION CON UN HOMBRE MAYOR NO ES NADA MALO, VA EN LO QUE CADA UNO QUIERA, BUENO EN MI CASO YO TNGO UNA RELCAION CON UNA PERSONA DE 40, YO TENGO 27 AÑOS NUESTRA RELACION A DURADO ASTA EL DIA DE HOY 7 AÑOS LOS DOS TENEMOS BUENA COMUNICACION, PLATICMAOS DE TODO TEMA, RESPETAMOS EL ESPACIO DE CADA UNO, AMBOS TRABAJAMOS, Y LO AMO ASI COMO ES CON SUS DEFECTOS Y CUALIDADES, ME ENAMORE D EL ADMIRANDOLO CON SER HUMANO, EN LO PROFESIONAL Y COMO UN BUEN PAPA, APESAR DE SU EDAD ES MUY CREATIVO, LE ENCANTA K SALGAMOS A VIAJAR EN MOTO,TODO ESTO NOS A MANTENIDO COMO PAREJA ASTA EL DIA D OY, Y DE MI PARTE NO M FIJ D EL POR SU POSICION ECONOMICA, POR QUE NO SERIA FELIZ Y LO NUESTRO SE UBIESE ACABADO, SIENDOLE INFIEL O DEJANDOLO POR ALGUIN MAS.ESPERO K LES SIRVA MI EXPERIENCIA.

  121. diana
    febrero 16th, 2010 a las 16:59

    hola,bueno yo tengo 1 relacion de 5 años con 1 hombre casado.pues èl tiene 57 y yo tengo los 22,bueno èl aùn no se separa de su familia y sus hijas aùn siendo mayores que yo se oponen a nuestra relaciòn…lo amo y creo que debo de tenerle paciencia pero aveces dudo de esta relaciòn.gracias

  122. diana
    febrero 16th, 2010 a las 17:06

    pues se que quiere mucho a sus hijas y lo unico k hace cuado lo llamo y esta con ellas,es responderme demanera diferente,hablar bajo ò si no habla muy poco…ya no se que hacer si hay alguien k puede ayudarme…muchas gracias

  123. Elba
    febrero 19th, 2010 a las 20:04

    Diana Preciosa, el aun no se separa…. y friamente te digo, ni se separara….. asi es,mi amor son 35 años de diferencia!!!!!, el solo quiere un cuerpo joven para divertirse un rato no caigas en su juego, busca a una persona de tu edad o alomejor unos años mas grande que tu, valorate, quierete, alejate, sal adivertirte con tus amigas conoce otras personas, olvidate de la paciencia, esa relacion no merece paciencia, los hombres aunque a veces no lo demuestran tiene miedo, mucho miedo al fracaso y el sabe que la relación entre tu y el no tiene futuro por que tu estas mucho mas joven que el y tiene miedo que mas adelante te aburras y busques a otro hombre mas jovial, pero no te lo va ha decir……. no hay duda que le encantas!!! eres muy joven!!!!, pero en su corazon el sabe que su tiempo de juventud se acabo y su lugar esta con su familia, con esa esposa que lo ha acompañado tantos años…. y sabe que ella no lo no va ha abandonar… diana te deseo lo mejor y espero que tomes una buena decisión, recuerda que a vecs tomamos desiciones que duelen mucho, que destrozan el alma.. pero el tiempo cura todo ya lo veras….

  124. diana
    febrero 19th, 2010 a las 22:29

    no se como hacer es mi vida y èl lo sabe!!!espero tener las fuerzas suficientes para salir de esto…lo kiero demasiado…

  125. SANDRA PATRICIA
    febrero 23rd, 2010 a las 14:00

    EL ES UN HOMBRE Q ME LLEBA 22 ANOS DE EDAD EL TINE 52 Y YO 30 AVESES MEDA MIEDO PERO ME SIENTO BIEN CON EL NO SE Q HACER A CONSEJAJE GRACIAS

  126. Claudio
    febrero 23rd, 2010 a las 19:33

    Yo me enamore de una mujer hermosa, y ella de mi no por conveniencia sino por amor mutuo, tengo 29 y ella 16, a veces me siento mal por que pueda dejar de hacer cosas por mi y trato de entenderla, y dejarla salir con amigos asi no pierde su vida, pero la amo con todo mi corazon, y espero que dure por siempre esta relacion, voy a tratar siempre que sea asi.

  127. nikua
    marzo 3rd, 2010 a las 21:55

    Hola tengo 27 años y salgo un un hombre de 43 años,evaluo todos los comentarios con respecto a mi vida y ala experiencia actual y puedo encontrar que si tengo carencia de afecto paternal púesto que mis padres se separaron cuando yo tenia 5 años y pocas veces lo vi.
    Si es cierto que me siento protegida y con cierta estabilidad emocional y tambien que para ellos somos parte de su ego.
    Pero no olvidemos que somos seres humanos que sentimos reimos y estamos llenos de emociones que no desaparecen en un tiempo determinado de la edad, síla diferenciqa de edad puede ser una ventaja o desventaja segun la calidad de tiempo compartido y los gusto, pero es algo manejable siempre y cuando el sentimiento sea sincero y trasnparente sin buscar un bien propio.

  128. vivian
    marzo 8th, 2010 a las 17:34

    mi novio es mucho mayor que yo el tiene 48 y yo tengo 20
    y la verdad en el encuentro muchas cosas que tal vez en un hombre de mi misma edad no las tenga………
    con el me siento muy bien y feliz aunq en el avece siento un criño paternal
    pero me encanta compartir con el y estar con el

  129. Eli
    marzo 11th, 2010 a las 23:25

    yo estoy viviendo una relacion similar a la que platicas Merlina. Yo tengo 23 años y mi pareja tiene 53, osea es 30 años mayor que yo. Hasta la fecha todo va de maravilla, tenemos mil temas de que hablar, el es un exitoso doctor en negocios internacionales, habla varios idiomas, ha viajado por el mundo y es muy reconocido en paises de Asia. No lo veo como una figura paterna pues cuando lo veo, no pienso en su edad ni en la diferencia de edad que nos tenemos, mas bien lo veo como un hombre maravilloso que me trata con respeto, todo un caballero, guapo y de muy buen corazon. Realmente, esta relacion ha sido muy solida y no veo por que tuviera que cambiar.

  130. PANCHITA
    marzo 18th, 2010 a las 19:38

    HOLA, IGUAL YA HABIA ESCRITO EN ESTA SECCIÒN DE NUEVO, ME SIENTO MUY FELIZ CON MI POLOLO EL ES SEPARADO, YO TENGO 24 AÑOS Y GASTÒN TIENE 54 AÑOS, LLEVAMOS 2 AÑOS Y MEDIO POLOLIANDO ME SIENTO MUY FELIZ CON EL Y ESTAMOS PLANEANDO PARA VIVIR JUNTOS, PORQUE QUEREMOS YA PRONTO TENER UN HIJO, QUE TODAVIA NO LOS HA DADO RESULTADO, Y ME SIENTO MUY FELIZ, CONTENTA ADEMÀS EN MI PUNTO DE VISTA EL HOMBRE MAYOR, ES MUY DIFERENTE AL MAS JOVEN SON MAS ATENTOS TIERNOS, Y CARIÑOSOS, Y ME SIENTO MUY BN, Y LES DESO LO MEJOR A TODOS

  131. cintia
    marzo 22nd, 2010 a las 13:36

    WAWWWWWWWWWWWW la verdad me quede muda con tantos comentarios q se hicieron aqui, me siento identificada con muchas de uds… tengo 25 y el 39 y nos llevamos de maravilla, pero mi mama no quiere saber nada dice que el se ve como si fuera padre en las fotos que nos sacamos juntos y le da asco… yo le digo que eso solo esta en su cabeza y no tiene que fijarse en la apariencia, quiero que se fije en como me trata; sali con un chico muy guapo antes y de mi edad y era un vividor que hasta me levanto la mano en una ocasion… pero eso mi mama no lo ve, como tampoco su familia q piensa q estoy con él por interes, no busco proteccion (se cuidarme sola),ni dinero (gracias a Dios trabajo), solo un compañero… saludos a todos

  132. Janeth
    abril 19th, 2010 a las 13:09

    hola he leido todos los comentarios con respecto al tema.las mujeres jovenes que estamos con un hombre mayo no estamos por ke en nuesras infancia nos falta el papa (hasta la fecha tengo a mi padre y a mi madre juntos ) o porke tiene mucho dinero.(trabajo y se mantenerme sola)

    eso son mitos que siempre han existidi y exisitiran.

    antes de dejar mi comentario quisiera aconsejar a las chicas jovenes que han dejado sus comentarios o las ke han leido en ellos,

    vivan la vida, vivan su juventud, el amor es bello pero tambien es engañoso, es cierto que para el amor no hay edad…. pero a pesar del amor hay muchas cosas que complementan la vida. a veces tenemos tantas ganas de amar, de ser amadas y las personas mayores ya con la experiencia saben como llevarnos (acuerdense de los dichos de nueswras abuelitas , son lobos viejos o con mucho colmillos ) en los casos de 23 años y 52 años…ahi definitivamente no hay futuro para la relacion. ahora podras vivir todo lo ke habias soñado pero en un cerrar de ojos puedes incluso pasar a cambiar pañales si es ke dices amarlo..si lo ke keires es conocer saber, experimentar hazlo. pero no ponas de por medio el AMOR..para luego estar y luego engañarlos o dejarlos por alguien…

    creo ke es un tema muy largo y muy delicado, creo ke tambien debemos respetar el pensar de cada kien, pero creo ke las personas que dejan un comentario deben dejarlo con el fin de mostrar ante este tema todoas las cosas en comun..yo llevo 7 años con mi pareja, 29 el 45…y la edad de el no significa madurez o responsabilidad, me equivoque porke a la fecha la ke tiene los pantalones en la casa soy yo..y es cierto que al principio su gran experiencia que aki podria ser ala dmiracion que llegamos a sentir, es solo eso, el ya ha vivido y nosoras apenas estamos empeznado a ver el mundo, se podria decir que el nos pone en bandeja de plata, cuando tu vas el viene..

    mi vida con el ha sido satisfctoria no lo niego, siento que lo amo, tenemos dos hijos, pero no solo de amor se vive, le falta mucha comprension, mas cariño hacia mi, como comente en un princio yo llevo gastos y las responsabilidades de mis hijas y mias
    intente separarme de el en una ocasion, por el cual a la fecha se esta aplicando, pero ahora siento aquel dicho, cuando hay amor falta el dinero y cuando hay dinero el amor se fue… no se porque la vida es asi….. creo ke tomare el dicho de » porke lo hombres aman a las cabronas , jeje » en fin

    puedo decir que de estos años a la fecha siento que no es como al principio, tanto en lo comun como en lo sexual
    si antes lo ahciamos seguido ahora no tanto, y no kisiera epnsar en mas años…. me siento joven, kiero seguir viviendo porque eso nos mantiene el amor, el sentir, hacer sentir al que amas, que no este una pensando cuando me tocara, soy paciente, trato de que las veces que esamos juntos sean las mas placenteras las mas emocionantes, pero poco a poco ya no es como antes.. creo ke por eso a las chicas ma sjovenes, es mejor que encuentren a alguien de su edad o similar, que con el aprendan, que caminen juntos de la mano a todos los lugares, no estoy dciendo ke no lo hagan, pero si tienes otra oporunidad de seguir tu camino adelante, y no te dekes esperando por alguien que no vale la pensa, sobre todo que cuando voltees a mirar atras digas que perdiste una oportunidad o tantos alos de tu vida se fueron…

    y es verdad la familia nunca va a estar de acuerdo ene stos tipos de relacion, yo sufri mucho mas por todos los comentarios de mi mama, pero si kieisera decir que tiene mucha razon por algo son nuesros padres y sobre todo que saben de lo que te dicen, pero nosotros a cierta edad decimos, soy lo suficiente madura para tomar mis deciciones, se cuidarme sola, trabajo necesito amaaarrrr….

    creo que es bueno leer, escucar las experiencias de otroas y creo ke hay que er paciente para esperar el verdadero amor.

  133. Paula
    abril 25th, 2010 a las 0:25

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera, por Dios ¿por qué la sociedad se mete constantemente en todo?. Si alguién quiere estar con alguién mucho mayor que esa persona, que esté con esa persona, si alguién quiere estar con alguién mucho menor que esa persona, que esté con esa persona. Al final es la decisión de esas dos personas y eso es lo que importa. La sociedad no tiene porqué meter sus narices.

  134. kenneth
    abril 26th, 2010 a las 13:16

    Hola,sè han fijado, que cuando tienen una pareja i las cosas van muy mal,llega un momento, en que en beso das amor, i te olvidas del mundo, tuve una relaciòn muy linda, no excenta de muchas dificultades,por su falta de madures en ella, tenìamos una diferencia de 34 años,un año sali con ella, sin tener sexo, despuès, fue maravilloso, terminamos a los 4 años por sus defectos, al final ella, conocio èl amor,triste es amar a alguièn cuando,antes te amaban a tì, han pasado 8 años i aùn, me llama con insistencia, creo que la chica,cree que nunca encontrarà ese amor en otro.

  135. kenneth
    abril 26th, 2010 a las 13:26

    Sè muy bien que una chica muy joven, encuentra en un hombre mucho mayor que ella, seguridad,llega por fìn,desde su carencia infantil, de no haberce sentida protegida por un padre, a llenar un vacio,en que su mente quedo atrapada, la mente es muy compleja, en lo afectivo i emocional de pareja, èl la trata i la respeta i valora como a una reina, esos regalos caros que èl puede brindar, la maravilla,èl dinero tiene doble valor,calidad de vida i extremo reconocimiento, sabe que asì, accede a lo bueno i lo mejor, de la vida, quien pierde en una relaciòn asì, para nada es ella, es èl.

  136. kenneth
    abril 26th, 2010 a las 13:35

    Cuando una relaciòn asì, dura màs de diez años, ella habra aprendido,como comportarce al mejor nivel de pareja, sì la elaciòn de pareja termina, sabra perfectamente lo que los mejores hombres, esperan de la mujer,pues èl la habra formado a su gusto, con inteligencia, sabidurìa, excelente trato i comprenciòn, ella habra superado su trauma infantil, aùn es muy joven, màs alla de saber como hacer, èl le habra proporcionado los medios de vida, serà èl otro, quien supuestamente sòlo, habra de buscar tambièn, su modo de continuar,serà con todo, una hermosa historia de ,,, amor.

  137. J.C.
    mayo 7th, 2010 a las 3:38

    LA VERDAD ES QUE SON BELLAS , TORMENTOSAS E INTENSAS LAS RELACIONES ASI PEEROOOOOOOOOO IRREMEDIABLEMENTE COMO VARON MAYOR TENDRAS QUE HACERTE A LA IDEA DE QUE TARDE Ó TEMPRANO TE VAN A PONER EL CUERNO . . . YO SOY FIEL TESTIGO DE ELLO PORQUE MIS RELACIONES MAS Ó MENOS FORMALES HAN SIDO SIEMPRE CON CHICAS DE POR LO MENOS 10 AÑOS MENORES QUE YO ( TODAS ME HAN PUESTO EL CUERNO ) Y AHORITA ESTOY TRATANDO DE CONQUISTAR A UNA QUE LE LLEVO 25 AÑOS . . . ELLA ME TRATA COMO PERRO PORQUE LO UNICO QUE VIO EN MI FUE $$$$$$$$$$ Y NO SE LO SUELTO PORQUE DESGRACIADAMENTE NO LO TENGO QUE SI NO LE DABA TODO LO QUE ME PIDIERA CON TAL DE PERMITIRME ESTAR A SU LADO SIEMPRE , YA QUE ME TIENE IDIOTIZADO . . . ORGULLOSAMENTE YA FUE MIA Y HARIA LO QUE FUERA POR RETENERLA PARA LO QUE ME RESTE DE VIDA , YA QUE CUANDO ESTOY JUNTO A ELLA ME SIENTO EL HOMBRE MAS AFORTUNADO DEL UNIVERSO Y ME SIENTO INVITADO A COMPORTARME COMO UN JOVEN DE 20 Y TENGO LA VOLUNTAD Y LA ENERGIA PARA HACERLO . . . YO MICROEMPRESARIO 46 AÑOS . . . ELLA NIÑERA 19 AÑOS . . . INDISCUTIBLEMENTE SU JUVENTUD LE DA UNA BELLEZA EXCEPCIONAL DESDE MI PARTICULAR PERSPECTIVA Y ES LO QUE MAS ME ATRAE Y ME HACE SENTIR ORGULLOSO DE TENERLA POR LO QUE FUNDAMENTADO EN MI PROPIA EXPERIENCIA Y EN LOS EJEMPLOS OBSERVADOS Y VIVIDOS ME ATREVO A DECIR QUE NO EXISTE EL AMOR EN UNA PAREJA . . . ESTAMOS CON ALGUIEN PORQUE NOS HACEMOS A LA IDEA DE QUE NOS CONVIENE . . . YO CREO QUE A MI ME CONVIENE ESTAR CON ELLA PORQUE ME SIENTO FELIZ CUANDO LA OBSERVO Y ME OLVIDO DE TODO

  138. NENITA
    mayo 8th, 2010 a las 0:51

    HOLA A TODOS, PUES DEJENME DECIRLES QUE QUIZÁS SI TIENE RAZÓN EL ÁRTICULO, YO TENGO 24 AÑOS Y ESTOY CON UN HOMBRE QUE ES 21 AÑOS MAYOR QUE YO, Y LO AMO DEMASIADO Y ÉL A MI, ES LO MÁXIMO Y LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA; Y EN EL SEXO NI SE DIGA, ES MARAVILLOSO. YO PIENSO QUE PARA EL AMOR NO HAY EDAD Y EN EL CORAZÓN NO SE MANDA.

  139. vanessa
    mayo 25th, 2010 a las 1:27

    No tendria una relacion con una persona muchisisisisimo mas grande que yo, eso trae problemas, ademas, me parece que se amarga la vida muy rapido
    tambien, por que una persona mayor que yo tendria mas experiencia y esperaria de mi parte mucho mas de lo que tal vez le pueda dar. ademas, mis problemas para una persona mayor que yo seria bobadas por que ha vivido mas entonces nunca tendria la confianza de contarselos. bueno y un monton de cosas más

  140. Mercedes
    junio 5th, 2010 a las 23:06

    Sinceramente, me encantan los hombres mayores, el sexo es increíble, una delicia… No me importan por su dinero, porque también tengo el mío. Ahora tengo 20 y me fascina uno de 45 años

  141. nora
    junio 15th, 2010 a las 2:05

    la verdad comparto cien por ciento con vanessa este tipo de diferencias te traen dolores de cabeza que despues no sabes como solucionar yo tengo 29 y el 47. y un bb de 15 meses
    y la verdad es un amargado aburrido y sin ganas de vivir se la pasa quejandoce que le duele todo no tenemos casi sexo xk no tiene deseos segun el si fuera x el dormiria y si yo quiero se lo tengo qque pedir no es ni la sombra de lo que conoci protector amoroso comprensivo galan arreglado , y si pudiera volver el tiempo atras lo dejeria pasar y no le daria nunca ma bola a un tipo asi este es mi testimonio si le sirve a alguna chica le diria que lo piense bien muy bien .lo unico hermoso es mi bb que me da fuerzas para seguir !!!!

  142. blanca
    junio 16th, 2010 a las 16:10

    tengo 28 años y el 60, NUNCA me imaginè enamorarme de alguien mucho mayor que yo. LO QUIERO CON TODO MI CORAZONCITO!!!hacemos una pareja magnìfica y nos llevamos super bien!! aunque, no lo niego, tengo temor a lo que DIRÀN LOS DEMÀS.. mi familia, mis amigos, la sociedad! QUE a veces es muy dura y te señala.

  143. Paulino
    junio 17th, 2010 a las 4:32

    Paulino
    Junio 17th, 2010 at 4:31
    Merlina…
    Creo que el dicho o refrán chino lo usaste mal.
    No tienes la información correcta al respecto.
    Verifica primero en este país cuál es el nivel para adquirir
    la madurez como individuo hombre y mujer.(Cada PAÍS tiene un estandar que varia.) Así tu publico mexicano podría entender que a partir de los 35 años, en este país de consumidores y credulos, es la edad en la que empieza a madurar y a tener “respeto por la vida” de los que te rodean.
    No puedo ahondar. La verdad me divierte ayudar un poco.
    Pero disculpame, en realidad sí me molesta la mala información.
    Aquí hay personas solicitando ayuda, lo justo es apoyarlas lo mejor posible, para no empeorar más la situación que vivan.
    Sí. Creo que no revisas ciertos estandares que son reales.
    Tienes suerte de que halla personas más informadas.
    (Sigo enojado ok? Por eso uso el sarcásmo. Sorry. Tarda en pasar.)
    Deberías dar una mejor explicación del por qué es mejor
    una pareja en donde alguien fuera el mayor y el otro menor.
    Ambas funcionan pero con sus diferentes rectricciones. Atención:

    Mujer mayor y hombre menor funciona, aunque con tristeza
    debo afirmar que la lucha que se desencadena es algo así como esto: -”Ay… snifff, soy muy grande para ti mi amor”-.(La mujer)
    De hecho muchas parejas logran superar este prejuicio cuando el amor del joven da el suficiente apoyo moral a la mujer en cuestión.
    (No olvidemos que la sociedad está podrida, y todos condenan ciertas situaciones diferentes, porque nunca lo pudieron hacer y se quedaron con las ganas, o de plano están bien “enfermos.” Bien es sabido, que todo ser humano tiene secretos “sucios”. Y uso este termino por si hay por allí un beato o santurrón -hombre o mujer- que quiera abrir la boca para decir estupideces sin la debida información y sin la adecuada experiencia que da la vida.)
    Con respecto al hombre mayor con una mujer joven, debo decir que funciona. Pero cuidado. Hay abusivos que al encontrarse con una mujer lo suficientemente explotable, la exprimen hasta dejarla en el tuétano y luego… adiós.
    Sean precavidas:
    1. Si quieren “free love” es una cosa. Pero dilo.
    2. Si quieren “formalizar” es cosa sería. Pero dilo.
    3. Si quieren “aprender de todo” es otro asunto. Pero dilo.
    Hablando se entiende la gente.
    Si lo aclaran es más fácil ver quienes aceptan o no… pero !cuidado, los abusivos actuán super y son muy perseverantes y a veces no se les descubre tan fácilmente!
    Con respecto a las mujeres… no importa, merecen ser un poquito canijas por tantos siglos de “chinga” desconsiderada.. pero por favor midance, puede salir lastimadas también.
    Un beso a las chicas que se avientan a pedir apoyo.
    Un abrazo a los hombres que opinan un poco al respecto y se miden. (Aunque hay unos que de plano no deberían opinar. Se quedaron preadolescentes y se quejan demasiado. En las chicas se oye normal poruqe si sufren en verdad, pero creo que en lo chavos hay que pensarle más antes de opinar.)
    Bye nenas preciosas… y a los otros… puésnnnn… saluditos.

  144. marilu
    junio 17th, 2010 a las 20:29

    yo creo q ese tipo de relaciones si existen, ya q yo estoy pasando x algo similar yo tengo 21 y el 46;quien no lo a vivido para ellos es muy facil jusgar a los demas; esa persona es lo mejor q m a susedido, lo amo demaciado es caballeroso, amable respetuoso y un gran cocinero realmente q m encanta todo d el y en la cama es lo maximo tiene gran experiencia en todo. ah!!! y debo señalar q es una persona de bajos recursos $$$$ al igual q yo.siempre m apoya en todo… los fines de semana son una maravilla le gusta q salgamos para desestresarnos ya q los dos trabajamos entre semana, cuando podemos pasamos todo el dia juntos ya q el es casado, pero eso no m importa, los dos nos temenos mutuamente, y talvez pronto nos vayas a vivir juntos ya q estan en tramites su divorcio…ase unos meses atras quede embarazada crei q reaccionaria como muchos jovenes inresponsables mas x q es casado,,pero no!!!estaba feliz, m apoyo en todo ademas adora a los niños..realmente es todo lo q una mujer quisiera tener a su lado. pero x causas del destino perdi a mi bebe, pero aun asi el estubo conmigo en todo momento…
    tuve antes una relacion con un chico q me ganaba x 5 años no es mucha la deferencia pero era todo muy diferent inseguro,celoso, casi no salimos juntos….y con esta persona si q fue todo un gran dolor de cabeza.
    asi q mi consejo es: si alguien esta pasando x algo similar no tngan miedo y vivan esa oportunidad gosen de lo q la vida les ofrese x q si la dejan pasar se podran arrepentir toda la vida, y la base d una buena relacion es la confianza…

  145. bombibombi
    junio 24th, 2010 a las 21:44

    Yo estoy saliendo con mi jefe, tiene 45 anos y yo soy un bebe de 26 anos. La verdad me siento muy bien con el. Me hace el amor deliciosamente. En el trabajo lo admiro demaciado, aunque como pareja suele ser demaciado sobervio y voluntarioso. Eso nos ha traido problemas pero aun asi seguimos. Ya tiene hijos y la verdad en muchas ocasiones los prefiere aunque ellos ya estan bastante huevuditos jajajaja. Aveces quiero terminar esto porque me siento sola y en ultimo lugar en su vida. En fin pero ahi sigo. Saludos!!!

  146. anny
    julio 7th, 2010 a las 17:40

    Hi chic@s: a la verdad que no soy la unica yo tengo 21 años y estoy con mi segunda pareja estable el tiene 36 años para nosotros no ha sido obstaculo pero para los familiares de ambos si. No fue importante por que nos conocimos en la universidad y a eso de la cuarta salida fue que vino a relucir la edad cuando el me pregunto no puedo negar que para el fue una impresion fuerte por que soy menor que su hermana y se que le afecto muchisismo tanto asi que prefirio darme un espacio para que yo buscara otra persona y no ser obstaculo en mi vida, el tiene dos hijos que se que siempre seran mas importante que yo. Pero les cuento, nos gustabamos tanto que cuando nos veiamos en la universidad no teniamos mas remedio que darnos un beso y un abrazo. En este momento llevamos solo 6 meses de relacion pero se que durara muchisimo por que nos admiramos y la vida sexual es realmente delisiosa, pero es importante el hecho de que profesionalmente lo admiro y realmente lo amo. consejos luchen por lo que quieren y no permitan que otros intervengan si la pareja esta segura de lo que quiere. EXITO A TODOS Y ESTAN INTERESANTISIMAS SUS VIVENCIAS

  147. judith onofre
    julio 20th, 2010 a las 20:59

    Hola tengo 20 años y la verdad me encantan los hombres de 34 y e conocido, si embargo me siento como emocionada por para mi es una experiencia unica y como prohibida pero sobre todo lograr sentirse bien, e tenido pareja de 24 pero no me basta por que mis gustos son otros biendolo bien como en el otro comentario no soy la unica

  148. marjiiii
    julio 23rd, 2010 a las 19:08

    hola tengo 26 cumplire 27 muy pronto porfa necesito un consejito..EMPECE UNA RELACION CON UN HOMBRE DE 47 AÑOS LA VERDAD A LADO DE EL ME SIENTO MUY BIEN EL COMPARTIR TIEMPO CON EL ME GUSTA MUCHO PASAR CON EL PERO NOSE QUE SIENTO TALVEZ ES PORQUE NO ES MUCHO LO QUE LLEVAMOS JUNTOS.ME ENCANTA COMO ME TRATA Y CUANDO NO LO VEO LO EXTRAÑO EL ME HABLA DE CASARNOS EN UNOS MESES MAS PERO ME DA MIEDO PORQUE NOSE SI REALMENTE RESULTE UNA RELACION CON LA DIFERENCIA DE EDAD PORQUE SI NO FUERA TAN GRANDE SERIA TAN PERFECTA LA RELACION!!!! Y LA VERDAD EL QUE DIRAN O LOS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS ME DAN MIEDO HASTA AHORA ME DICEN QUE NO SE NOS VE MAL PERO ME DA MIEDO ESO YA QUE TODAS MIS AMIGAS O AMIGOS ESTAN CON GENTE DE LA MISMA EDAD AL IGUAL QUE YO ESTUVE PERO NUNCA PUDE ENTENDERME CON ALGUIEN DE MI EDAD POR ESO SIEMPRE ME INTERESAN MAYORES PERO TANTO!!!!! YO LLEGARIA AMARLO NO TENGO DUDAS PORFA COMO MANEJO AL QUE DIRAN!!!!

  149. judith onofre
    julio 26th, 2010 a las 23:13

    HOLA soy judith as lo que tu corazon te diga… disculpa que me meta pero nadien sentira lo que estas pasando y si quieres casarte con el aslo vive los momentos al maximo

  150. Marcelo Ale
    julio 28th, 2010 a las 15:33

    ¡Hola foreros y foreras!

    Creo que el hombre debe volver a trabajar en la casa, para que su hija lo vea presente, y cuando sea grande, elegir a un muchacho de su edad, con el cual compartir tiempo juntos.

    Los roles tradicionales de género, hacen que el hombre no esté en la casa para que sus hijas se sientan acompañadas.

    Uno como hombre joven que ha sido cuidado por las mujeres cuando era chico, se siente frustrado cuando una mujer ve en un hombre mucho mayor un compañero, en el que quizás busca sentir la protección y la guía que no sintió, o dejó de sentir muy pronto, de su padre.

    Saludos, Marcelo Ale.

  151. acapulco
    agosto 11th, 2010 a las 4:42

    hola, entiendo perfectamente a todas las q aqui escriben yo tengo 24 años y mi novio tiene 54, mi ex tenia 42, la vdd, yo como experiencia les digo q no hay nada mejor en la vida q andar con alguien mayor definitivo, es padrisimo y delicioso, yo lo apruebo totalmente… aparte siempre eh atraido a hombres mayores desde chiquita, y jamas me interesaria un hombre de 30 años, y a la pregunta de porq andamos con mas gdes, en lo personal, es pq son interesantes, te enseñan cosas increiibles, y es padrisimo no se, te tratan increiible y me encanta sentirme chiquita y em eencaanta mas q sus amigos lo envidien por andar ocnmigo, q mi novio se sienta aca como pavorreal por tener a alguien tan bonita y mamacita con el, me encanta q me presuma y q este feliz conmigo… lo aamoo

  152. acapulco
    agosto 11th, 2010 a las 4:45

    ah!!! y eso q dicen q por ser mas chicas pondremos en cuerno es una tonteria, si entre mas grandes mas rico hacen el amor, y te tratan bien , te consienten, te miman, te llevan al cielo, entonces para q cuernarlos, no no no , no esoty de acuerdo eso q dicen q las menores en un tiempo ponemos el cuerno, las q dicen eso seguro son dejadas, o los q los dicen pues q mal plan ellas por golfas seguro, pq a ver señores les digo con q ustedes las teengan en la gloria en la cama, y ser cariñosos y detallistas, si osea pq tampoco con pobretones… les aseguro q jamas veran a otro… es todo lo q necesitamos estas 3 cosas, no improta la edad de las mujeres

  153. carolina
    agosto 14th, 2010 a las 2:55

    hola!!!!!!me siento tan ridicula pense q era la unica persona en el mundo q se habia enamorado de alguien mucho mayor !hasta llegue a pensar q era un capricho o un problema psicologico JAJAJA..pero no… ahora leyendo estos comentarios me siento feliz de q esto me pase a mi, realmente es AMOR ,yo tengo 23 y el 46 y somos muy felices juntos …suerte para todos los ENAMORADOS DEL AMOR …TE AMO LUIS CON TODA EL ALMA.

  154. indecisa
    agosto 15th, 2010 a las 5:34

    Hola
    Buenísima la página…..
    Mesiento atraida por un hombre 30 años mayor que yo, tiene un gran corazón, ha trabajado por mas de 30 años en pro de la niñez… es todo un encanto… Normalmente no hubiera pensado jamás salir con un hombre de su edad (60), tengo 30 y salir ya con alguien de 35 lo pensaría, pero ante tales atributos lo considero muy seriamente… pero si la pienso. Hace años estuve muy enamorada de un hombre de mi edad, muy inmaduro, egoista e incapaz de comprometerse, me llevó mucho tiempo reponerme y pienso que tambien por eso me atrae la idea de un hombre mayor que secretamente espero no me abandone… que se supone sabe mas lo que quiere… no parecen muy buienas razones para estar con alguien; pero yo tampoco ya no estoy tanjoven y estiy cansada de los hombres que solo quieren relaciones pasajeras y sin compormiso.. quiero alguien en quien pueda confiar..

  155. ma de los angeles
    agosto 15th, 2010 a las 22:53

    SALUDOS MERLY CONOCI EN MI IGLECIA CRISTIANA A UN AMIGO COMPARTIAMOS TRABAJOS DE LA IGLESIA EL TIENE 42 Y YO 52 Y DE TANTO DE ANDAR EN LAS ACTIVIDADES DE LA IGLESIA ME INVITO A SALIR Y ACEPTE PERO DESPUES ME DECLARO QUE LE ENCANTABA MI MANERA DE SER YO SEPARADA Y EL DIVORCIADO Y YO LE DIGO QUE EL ES MENOR QUE YO Y ME DICE QUE PARA EL NO ES PROBLEMA QUE EL PROBLEMA ES MIO ,QUE ME QUITE LOS PREJUICIOS DE LA SOCIEDAD ,,TAMBIEN DICE QUE POR QUE LA SOCIEDAD VE CIN BUENOS OJOS A UN HOMBRE MAYOR CON UNA JOVEN Y MAL UN HOMBRE JOVEN CON UNA MUJER MADURA YO LE DIGO QUE SE BUSQUE UNA DE SU EDAD Y DICE QUE LE GUSTAN MUCHO LAS MUJERES MADURAS POR ETC. ETC. SALUDOS Y BENDICIONES

  156. mila
    agosto 17th, 2010 a las 19:47

    Hola:yo tengo una relación de 6 años con un hombre q m lleva 20 años,y no me puedo quegar eslo mejor en todo sobre todo en el sexo.Llego a mi vida para cambiarmela nunca lo he visto como un padre porsia jajaja el es muy alegre,juguetón y maduro pero lo q se es q m alegro q m haya dado lo mejor la dicha de ser madre asi q no se dejen llevar x lo q dicen los demas,ni tener verguenza de caminar de la mano co él.Saludos y buena vibraaaaaaaaaaa

  157. paula
    agosto 18th, 2010 a las 10:55

    Hola, yo estoy casada con un señor mayor, yo tengo 36 y él 55, tenemos tres hermosas hijas, una de 15, otra de 10 y una beba de 2 años, y creo que es lo mejor que me paso en la vida, a pesar que mis ex-novios, nunca fueron mayores que yo. Nos conocimos, estuvimos 1 año de novios y nos casamos, soy tan felíz, la verdad que tiene otra forma de pensar, es responsable, siempre lo fue, no me quejo, ahh! y un exelente padre de mis hijas, me ayudó mucho en la crianza y me sigue ayudando, xq estoy estudiando terminando una licenciatura y se queda conmigo hasta que hora de la noche, acompañándome hasta me hace un cafecito, creo haberme sacado la lotería, como me lo decía siempre mi madre.Saludos…

  158. Edgar
    agosto 18th, 2010 a las 16:28

    Muy cierto lo que escribes aunqué no todo al mismo tiempo.
    Hoy en día esto está tomando mas vigencia que nunca y hay una regla matemática para saber la edad mínima que debe tener la mujer, según la edad del hombre:
    Edad del hombre entre 2 + …7
    Si es menor a esta regla, las diferencias son mas acentuadas.

  159. Juan
    agosto 19th, 2010 a las 8:41

    Me imagino que llegará el momento en que uno de los dos se canse, ya qu comnforme el individuo crece cambain sus intereses y anhelos… talvez una chavita de 22 con un cuarenton funcione, pero cuando ella tenga 42 y el 60 va a haber problemas…

  160. Carla
    agosto 19th, 2010 a las 9:52

    100% de acuerdo con lo que decís, ambos en las parejas de edades dispares buscan beneficiarse, muy buen artículo!

  161. thania yadira castro vela
    agosto 22nd, 2010 a las 18:33

    hola es cierto las parejas de diferencia d edades buscan beneficiarse estoy enamorada de un chavo de 32 años y yo tengo 17 mi papa no lo acepta pero pienso yo q el amor lo superas todo y yo soy muy feliz kn el no puedo slir bien kn el x mi edad pero ya casi cumplo los 18 asi q yo pienso q esto se va a formalizar bien LO AMO EL ES TODO PARA MI SOBRETODO XQ M RESPETA Y ME TRATA MUY BIEN EL AMOR AKBA KN TODOS LOS OBSTAKULOS NO SE DEJEN VENCER

  162. José León
    agosto 25th, 2010 a las 14:27

    Soy un hombre de 66 años de edad, y en realidad ando en busca de una joven. Soy de los que cree que, un hombre tiene la edad de su pareja. Tener una pareja joven me hace sentir bien. Se demostrarle a una joven lo que es el verdadero amor.
    Actualmente vivo solo, en un apartamento tipo estudio , el q

  163. José León
    agosto 25th, 2010 a las 14:37

    Actualmente vivo solo en un apartamento tipo estudio, y considero que lo mantengo bonito. Busco una joven para compartirlo. Por que una joven? Porque un hombre tiene la edad de su pareja! Esta joven no debe tener hijos. no tiene que cocinar, ni limpiarlo, muchos menos lavar mis ropas, ni las sabanas de la cama, pues una joven dama del mismo edificio a la que el esposo abandono con 2 niñas me hace esas tareas. Le tengo mucha confianza. Esa joven que busco si quiere puede estudiar. Si no sabe manejar, le pago un auto-escuela, cuando aprenda podra manejar cualquiera de mis 2 carros. Esto lo digo porque no soy hombre celoso. Ella vera si es leal y sincera. Si no cumple estos requisitos no formara parte de mi vida.
    Quien este interezado, puede comunicarse por mi correo: joseleonbucle@hotmail.com
    Cordialmente, siempre
    José León

  164. Agus
    agosto 25th, 2010 a las 18:43

    Pues aquí tenéis mi granito de arena como hombre, soy casado, en tramites de que me dejen vivir, tengo 42 años, y dos hijos que adoro, y mi historia comenzó hace 5 meses cuando conocí a una mujer de 22 años y me enamore de ella, tan solo decir que fue lo mas bonito que me ocurrió en estos últimos años, y también que pensaba que después de mi primera relación poco mas que desastrosa, el amor ya no llamaría a mi puerta.

    Ahora solo me queda animar

  165. Agus
    agosto 25th, 2010 a las 18:51

    a todo aquel que este en una situación parecida, a tirar hacia adelante, no se el tiempo de felicidad que me queda, creo que solo el tiempo se encargara de ello, pero lo que si que tengo claro, es que nunca ame como lo estoy haciendo ahora, que prejuicios no tengo ninguno, y que siempre me ha importado un carajo lo que piensen los demás de mi, mi relación con la

  166. Agus
    agosto 25th, 2010 a las 18:55

    la actual madre de mis hijos, se baso en la razón, y no en el corazón, una mujer puede ser una gran persona, y una gran madre, pero esto no te va a garantizar un perfecto matrimonio, si no existe enamoramiento.
    Saludos a tod@s.

  167. Vico
    agosto 25th, 2010 a las 20:50

    Es totalmente cierto lo que comentan en su artículo.
    Tengo 50 años y actualmente mantengo relación con una damita de 26. Tuvimos una amistad previa de 2 años y ya vamos por 9 meses de relación íntima.
    Vivimos distantes, hablamos todos los días por cel, y nos vemos una vez al mes, así es mucho mejor la relación, pero, sin decir, ambos sabemos que esto tendrá un acabose.
    Es lindo y yo me encargo que sea así mientras dure, pero somos realistas mutuamente. Sé que para ella será mas fácil al final.
    Saludos.

  168. Diabla
    agosto 26th, 2010 a las 16:47

    A mi en particular no me gustan este tipo de relaciones actualmente tengo amigas saliendo con hombres mayores(20 años mayor) y se me hace poco serio por parte de los Señores salir con jovencitas..No me gustaria para nada que mi papa se ponga a salir con una jOvencita ni tampoko creo yo que si estos hombres tengan hijas les guste la idea que salga con gente mayor..Estoy en total desacuerdo. generalmente las jovencitas se ven deslumbradas por la seguridad.la proteccion y sobre todo culquier tipo de regalo que puedan recibir por parte de esos señores..y los Señores a lo mejor sentirse mas jovenes a lado de estas señoritas…y cada vez iran buscando gente mas joven..le paso a una conocida..que cuando tenia 16 años fue a vivir con un hombre de 36 años ya despues cuando ella tenia 40 años el vejestorio la cambio por una joven de 20 años…Que va..este tipo de relaciones no creo que sea sincero de ambas partes siempre hay un interes ahi..

  169. muñekita
    agosto 30th, 2010 a las 18:54

    hola, estoy x comenzar un noviazgo con alguien q es 22 años mayor que yo, tengo 23 y el 45 me da mucho miedo porque el dice que sus intenciones son buenas y me trata muy bien, pero no se, tampoco me gustaria ser catalogada como una chava interesada ya que cuando hemos salido juntos la gente nos queda viendo y a mi me da algo de pena. aunque si me siento muy atraida por el. nunca he tenido un novio que me lleve tantos años y me siento muy confundida. tambien el ya tiene 2 hijos de 12 y 11 años.

  170. muñekita
    agosto 30th, 2010 a las 19:01

    necesito sus consejos.. plisss

  171. Lulu
    septiembre 1st, 2010 a las 14:41

    Yo tengo 18 y mi novio 32.. y estamos muy bien…
    Depende de la madurez de cada uno, y de las ganas de afrontar desafíos..

  172. alise
    septiembre 1st, 2010 a las 21:59

    hola…. soi alise…. me intereso el articulo… yo ahorita estoy un poco confundida y me gustaria que me ayudaran con sus puntos de vista …… mi caso es el siguiente:: yo conoci a un profesor de mi escuela que me gana por 15 años el tiene 34..cuando lo vi me atrajo un poco, despues lo agrege al e-mail por cuestines de trabajos, hablabamos cada rato y de ahi vino la confianza, despues ya no em dejaba de ver y em decia que el nunca habia conocido a una persona tan shica que pensara bien yo tengo 19…ahora me atrae mucho y em dice muchas cosas por medio del chat y cuando lo veo me tiemblan las rodillas y el tambien se pone muy nervioso ..le verdad siento un poco de inseguridad o miedo porque yo jamas he andado con una persona mucho mas grande de edad lo mas grande han sido 8 años, el me trata bien pero me dice que a la ves estoy muy chica para el…la verdad ya no se que hacer ya llevo mucho tiempo conociendolo pero me confundo porque no se como lo veria mi familia si se llega a formalizar algo(casarnos) me atrae demaciado ya asta presiento el momento en que lo voi a ver y lo veo.. porfavor ayudenme con sus comentarios o sugerencias…grax y que esten bien

  173. lucesita
    septiembre 6th, 2010 a las 3:38

    hola.es la primera vez que leo este foro..y me gusta mucho pues asi doy a conocer sobre este tema.
    tengo 19 anos y ya llevo saliendo de novios con un hombre de 36 anos…nos conocimos hace un ano, mediante internet y vaya que esta funcionando a la perfeccion…a pesar de la distancia en algunas ocasiones siempre nos tenemos comunicados…al cumplir un ano me senti la mujer mas feliz del mundo pues en todo este tiempo me dado seguridad de su amor, estabilidad emocional y mucho aprecio y respeto hacia mi persona……….lo amooooooooooo muchisimo es una de las razones por la que sigo adelante….nos entendemos en todo y sabemos divertirse…tenemos planeado casarse pronto y formar una familia….aunque el ya fallo en su matrimonio anterior…espero sigamos asi de bien en el pasar del tiempo

  174. Johanna
    septiembre 12th, 2010 a las 2:42

    he leido todos los comments y creo que yo rompo record, tengo 21 años y tengo una relacion con un hombre de 56 años, (me lleva mas de 30)… El es casado, y aunque es una relacion muy extraña porque llevamos un año y 6 meses de relacion, jamas me ha pedido tener sexo NUNCA. El me ha prometido que va a dejar a su esposa, primero me pidio 6 meses de tiempo, y ya cuando faltaban 3 meses me pidio otros dos meses (en total 8 meses) yo se los di porque lo amo…! Y lo que mas quiero es estar con el, daria lo que fuera por ello, no me importa si en un par de años el ya no tenga las mismas ganas (es algo que no pienso en este momento). Lo que mas me aterra es que el no cumpla su promesa…. Que piensan uds?

  175. Annerys Castell
    septiembre 16th, 2010 a las 21:39

    Hola a todos: Yo tengo 38 años y él 58, llevamos tres años y medio de relación y hace un tiempo le he planteado el tema matrimonio e hijos y para sorpresa mía, con respecto al matrimonio me ha dicho que él no está preparado o algo así y con respecto a hijo que no es el momento, cosa que entiendo, pero es que llevo 38 años esperando el momento adecuado y por lo que se ve ese nunca llega. Desde que le abordé estos temas y recibí aquello por respuesta, estoy muy desilusionada, cosa que le he comunicado y de lo que hemos hablado en varias ocasiones y la verdad que es un tema que me está haciendo mucho daño y a mi relación también, de hecho, casi nunca discutíamos y ahora rozamos a menudo. Una de las cosas que creo que a él lo condiciona es el hecho de tener a su madre de 88 años que ahora vive en casa y es una persona con una mentalidad muy arcaica y yo soy más jóven que él y de origen cubano, en fín, que tengo muchas dudas y sobre todo que me pregunto si él me quiere lo suficiente…
    Muchas gracias…Si me puede dar algún consejo se lo agradecería de corazón…

  176. Mery
    septiembre 23rd, 2010 a las 13:46

    Dejense de joder!!! Estar con una persona de tu misma edad no te garantiza nada, como tampoco estar con uno mayor, si funciona FUNCIONA, no importa la diferencia de edad… Importa el amor y el respeto que se tengan. Tantos que opinan y no tienen la menor idea de nada.

  177. GEORGINA
    septiembre 25th, 2010 a las 18:16

    HOLA YO TENGO UNA RELACION CON UNA PERSONA QUE TIENE 54 AÑOS, YO TENGO 29 AÑOS, YO LA AMO MUCHO YA LLEVAMOS 1 AÑO Y UN MES, PERO EL ES UN HOMBRE DE CARACTER FUERTE, CON EL SUPUESTAMENTE YA IBAMOS A VIVIR JUNTOS EN ESTE MES DE NOVIEMBRE, PERO EL ME DIJO EN EL MES DE JULIO QUE NOS CONOSCAMOS MAS, NO ME DIO FECHA, SOLO DIJO ME DIJO QUE EL TIEMPO LO DIRA, EL NO SE HA QUE LE TIENE MIEDO, EL DICE QUE TIENE PROBLEMAS CON LA ESPOSA, QUE YA SE IBA A DIVORCIAR, PERO COMO HE LEIDO UNOS POCOS COMENTARIOS CREO QUE NPO SI SE EL VERDADERAMENTE ME AMA, TAMBIEN LE DIJE QUE YO QUIERO TENES UN HIJO CON EL, EL ME RESPONDIO QUE EL YA TIENE 2PARA QUE MAS, SON 5 VECES QUE HEMOS PELEADO ME SABE HABLAR BIEN FEO, ME DICE QUE YO SOY UNA RESBALOSA, AYUDEMEN CON UN CRITERIO DE USTEDES O UNA RESPUESTA
    X FAVOR, PARA ASI PODER PODER EN ORDEN MI VIDA PERO YO CREO QUE EL NO ME VALORA X LO QUE ME HABLA, RESPONDAMEN A MI CORREO X FAVOR

  178. lorena
    septiembre 29th, 2010 a las 19:21

    yo tengo 30 años y estoy locamente enamorada de un hombre de 50 es lo mejorque me paso en la vida los dos estamos casados y tenemos hijos llevamos 5 meses juntos nos bemos cuando podemos y me hace super feliz no lo cambiaria por uno de mi edad ni loca puedo decir que me satisface mucho mas que mi marido de 38 en todos los aspectos y mi mayor ilusion seria que pudieramos estar juntos siempre por que si dos personas se aman no tienen por que criticarlos os puedo asegurar que su dinero no me importa solo quiero que me ame como yo lo amo a el lo demas no importa

  179. esther
    octubre 1st, 2010 a las 12:56

    tengo 19 años y empiezo a salir con un hombre de 42 años para mi familia es muy dificil de aceptarlo la vdd es que nadie en mi familia lo quiere, pero el me hace sentir bien cada vez que estamos juntos, es caballeroso, amable, lindo, en fin es lo mejor que ha pasado muchos me dicen que estoy loca y tal ves si pero yo asi lo decidi no se si funcionara pero estoy dispuesta a jugarmela

  180. Bárbara
    octubre 2nd, 2010 a las 22:41

    En lo que a mi respecta es un poco dificil sobrellevar una relación con diferencia de edad, solo pocos son aquellos que tienen el espiritu vivo al arriesgarse a mas, dejando de lado los prejuicios y tonterias que pueden pensar los demas.. Solo importa el sentirse bien, cuidado, y por sobre todas las cosas amado. Los valores de cada persona es lo que caracteriza y sobresale de cada uno, si alguno falla o en el caso de post que estuve leyendo mas arriba de que a la larga te ponen los cuernos, es porque esa persona no vale lo suficiente para hacerlo feliz a uno, ya encontrara su par. A seguir con nuestro camino y aprendiendo de las experiencias es a lo que nos conlleva nuestro destino. Aprender de los errores es una de las lecciones mas fuertes que nos da la vida, hay que tambien saber jugarla. Saludos a todos!

  181. itzel velazco
    octubre 4th, 2010 a las 12:14

    MMMMM bueno mi pareja tiene 43 y yo 18
    creo que nos entendemos perfectamente y ay llevamos añocuatro meses y hasta ahorita todo va muy bien entre nosotros espero y todo siga igual como hasta ahora!!!!!!!!!!!!!!

  182. Chío
    octubre 8th, 2010 a las 1:22

    Holas, yo tengo 24 años, y pues a mi me atraen mucho las personas mayores,cuando tenia 19 años estuve con un hombre de 38 y la relación termino mal él era casado, ahora tengo unos encuentros con un hombre de 40 años y tambien es casado es muy lindo cuando estamos juntos, me hace sentir muy segura, desde k empezamos a tener un relación de algo más k amistad nunka hablamos nada al respecto de su esposa ni de sus hijos, ni de tener una relación, solo salimos cuando se puede y el me ayuda bastante en mi trabajo, yo se k no hay nada serio en esto y k lo mejor es no ilucionarme con nada pork él es casado y una cosa bien clara k tengo es k los hombres casados dificilmente dejan a sus esposas e hijos por una chikilla… así k solo disfruto el momento y si empiezo a sentir algo más tendre k alejarme de él.

  183. FanNy
    octubre 8th, 2010 a las 17:14

    Hola!! uuuyyy la verdad es que a mi me gusta en estos momentos un hombre mayor, mayor que perfectamente podria ser mi padre, pero que me trae loca desde hace rato. Él me encanta, me seduce su mirada, su manera de hablarme, de acercarse a mi, pero lo peor de todo es que es un Profesor!! …u_u… El se llama Juan… lo quiero mucho, y la verdad es que yo tampoco le soy indiferente… me mira mucho y se pone nervioso cuando nos topamos…la verdad es que yo tambien me pongo muy nerviosa!!…no se que hacer en esos momentos, ni siquiera puedo mirarlo a los ojos…Yo tengo 18 y el 40…lo quiero mucho…pero es un amor casi imposible, partiendo porque el es mi profesor u_u… Quisiera que esto no acabara nunca u_u.

  184. JANYY
    octubre 13th, 2010 a las 13:45

    HOLA MERLINA COMO ESTA ME LLAMO ALEJANDRA TENGO 25 AÑOS SOY DE CHILE, PORQUE LOS HOMBRES MAYORES DE 50 AÑOS, EN ESPECIAL CUANDO ENVUIDA, O SE MURE U SEÑORA ALTIRO SE BUSCA COMO UN DICHO A LOS CINCO MINUTOS UNA PAREJA O POLOLA MAS QUE LA MUJER NO SE LO HAYO PATETICO NO ESPERAN EL TIEMPO SI NO ALTIRO NO MAS PROMETEN EL AMOR ETERNO CASARSE Y TENER HIJOS UFF, Y ELOS Y SOBRE TODO LOS HOMBRES PASADO DE LOS 50 AÑOS

    ESA ERA MI DUDA QUE ESTE BN CUIDESE AMIGA

  185. luis
    octubre 14th, 2010 a las 0:30

    He leido todos estos comentarios respecto a las relaciones con personas mayores, dejo mi siguiente comentario y algo que me empezo a suceder hace poquito: Mi comentario es que pienso que las relaciones con diferencia de edad pueden funcionar siempre y cuando las dos personas se entiendan y se respeten mutuamente, sin embargo lo que me esta sucediendo acutalmente es que no dejo de pensar en una chica que conoci hace poquito tiene 20 años y yo tengo 45, he notado que ella me mira insistentemente, sin embargo yo fui el que comenzo con esto porque desde que la conoci la primera vez quede prendido de ella me encanta es una preciosidad de mujer, es muy sensata e inteligente, estoy pensando hablar con ella porque ya no puedo ocultarle lo que siento hacia ella, y creo que ella esta igual, cuando tenga algo lo compartire con mucho gusto en este foro, es la primera vez que lo veo y me agrado mucho. Gracias

  186. Ricardo
    octubre 14th, 2010 a las 23:15

    Tuve la oportunidad de leer, hace varios años, un libro que se intitula: {Yo estoy bien, tu estás bien.!. Este libro trata sobre asuntos de motivación personal y tiene como eje central la premisa que denominan P.A.N, donde P significa: Padre. A: Adulto y N: Niño, y que estos tres elementos interactúan en el individuo a la hora de elegir las actitudes y resoluciones para responder a la dinámica de nuestro entorno.
    Muchas de nuestras respuestas están basadas en los sanos y bien intencionados consejos de nuestros padres y suele suceder que, en tiempos actuales no son la respuesta más adecuada, a menos que sean principios y no paradigmas. También como adultos a menudo esgrimimos argumentos que son una mezcla de nuestras vivencias como niños con la sombra de la autoridad paterna. Se cree que cuando aflora en nosotros la audacia, la rebeldía y la creatividad, es el niño en plena manifestación. He llegado entonces a pensar que cuando dos personas de enamoran lo que menos importa es la edad fisiológica, pues lo que ocurre en variados casos es que los niños interiores de cada uno se conocen y por consiguiente se aman en la audacia, en la rebeldía y en la creatividad. Lo cual significa amarse en las fortalezas, y nuestro niño interior lo será por siempre. Ama entonces sin barreras a ese niño que vivirá por siempre en interior de ese hombre que tanto amas.

  187. marbella
    octubre 15th, 2010 a las 0:31

    tengo mas de un año de compartir el amor con un hombre que tiene un poco mas de años que yo y realmente esto no ha sido impedimente para que lo ama plenamente.el es hombre admirable del cual me enamore.el amor no tiene edad ni tiempo, el amor es un milagro que vive dentro de nuestro ser aunque veces no somos capaces de conocerlo hasta que llega a nuestra vida esa persona especial que nos despierta todos aquellos dormidos que habitaban en nuestro ser,envolviendonos en las alas del amor.mi amado Ricardo tiene 30 años mas que yo y eso lo hace mas amable. TE AMO LLEVO TU AMOR POR MAS DE MIL AÑOS PLASMADO EN MI ALMA

  188. Monika
    octubre 25th, 2010 a las 18:02

    Yo he tenido esa experiencia, yo salgo con un hombre 22 años mayor que yo, no busco su dinero, xq la verdad yo estudio busco estabilidad emocional, él me lo da.
    Planificamos tener algo mñas serio, xq a mi no me gustaban las relaciones serias, pero después de más de 2 años de algo más que amistad, ya va siendo hora de que formalicemos.
    Los prejuicios, se pueden ir ya saben donde, me importa que lo amo y me ama, mi familia, su familia, la sociedad, eso a mi no ma afecta….
    Mi bebé, te amo demasiado.
    Saludos desde Tiquicia.

  189. cibeles rea
    octubre 27th, 2010 a las 21:11

    hola noemi me gustaria platicar contigo ya que mi novio tiene las mismas cualidades que diste la verdad ha estado un poco distante el es mayor que yo 26 anos y tambien estoy cinfundida te doy mi correo por si quieres contactarme calledeltoro@hotmail.com

  190. jesus
    octubre 30th, 2010 a las 18:39

    hola yo he estado saliendo con una mujer que me gana con cuatro años , yo tengo 30 y ella 34 ambos solteros pero me senti muy mal cuando casi casi me dijo me gustan los hombres me aburren los niños la vdd me senti muy mal, y me puse a pensar que les ven las mujeres a las personas mas grande que ellas, despues me conto que su anterior relacion fue con una persona que le ganaba con 20 años , pense esta quiere la herencia y cambiar pañales en un par de años y no de niños presisamente, me siento tirste por no ser como la persona mas grande de la que ell esta enamorada.

  191. j0seant
    noviembre 7th, 2010 a las 2:35

    Me fastidia la gente que quiere salvarte sin pedírselo, o que quiere decirte lo que es correcto y lo que no. Solo se vive una vez, ama con toda tu alma, disfrútalo sin mirar la edad, el amor no entiende absolutamente de nada, surge en las situaciones que menos te esperas… y como nada es eterno cuando se acabe guarda un bonito recuerdo.. soy ateo, quizás desde el punto de vista de un religioso se ve diferente, y creen que tienen 40 vidas o un paraíso que compensara todo lo que no disfruten en esta vida.. pero yo por si acaso prefiero no reprimir mis sentimientos y ser feliz cuando la oportunidad se da.. abracitos..

  192. Paty
    noviembre 7th, 2010 a las 20:38

    Hola!!!!

    tengo 21 años y me siento muy atraisda hacia un hombre mayor que yo.
    el tiene 40 años; y siento ke yo no le soy indiferente, m e ha invitado a salir pero no se si solo es una atraccion sexual o ke?

  193. Minerva
    noviembre 8th, 2010 a las 21:25

    Necesito un consejo, recientemente me di un beso con una persona muchoooo mayor que yo y que es mi profesor, aunque habiamos ingerido bebidas alcoholicas me parece que el estaba esperando eso y no ahora nose que hacer o pensar!
    Necesito su respuesta

  194. Enna
    noviembre 17th, 2010 a las 9:36

    VERY CLASS it to be pleasant! Thanks for creation.SUPERRRR

  195. Gerardo
    noviembre 17th, 2010 a las 22:31

    Las mujeres jovenes nos buscan porque los parvulitos no las llenan en toso los sentidos. los jovenes se creen divinos y andan buscando andar con una y otra y los maduros somos mas comprometidos. Tenemos mas temas de conversacion y es mas facil acoplarse a la mentalidad de las mujeres jovenes. Yo he tenido muchas parejas jovenes he incluso a algunas las sigo viendo aun despues de casadas ya que sus maridos jovenes no se preocupan por ellas, y las hacen sentir como muebles decorativos. No tengo dinero, y las mujeres que he tenido la suerte de conocer no lo buscan, solo buscan amor, atención, cariño. Y no buscan a un padre, porque entonces serian incestuosas. Tengo 47 años y sé que a muchos les dolerá y dirán tonterias pero más debería preocuparles en preparase para atender a sus parejas.

  196. Gerardo
    noviembre 17th, 2010 a las 22:39

    A todas aquellas que tienen dudas, les dire que no tengan miedo en sentirse atraidas por un hombre mayor. Solo confirmen que no sea inseguro y celoso ya que ese punto le hace daño tanto a jovenes como a maduros. Y hablen con toda sinceridad de lo que esperan de la relación.

    Yo tengo 47 años y estoy consiente que las chicas no se sienten seguras por todo aquello del que diran y demas etc.., pero solo me preocupo en que se sientan a gusto conmigo y si quieren tener un novio joven no me da celos porque yo sé que conmigo están aprendiendo a sentir lo que ellos no logran. Me han dejado para casarse con esos novios jovenes, pues tampoco me preocupa porque en algunos pocos casos siguen buscando y la culpa no es mía sino de la inseguridad de los jovenes. Hay que tomar lo que la vida nos dá y si es una mujer joven pues que mejor. Y hay que respetar sus desiciones aunque nos duela.
    boogieblues63@rocketmail.com

  197. Ariel
    noviembre 19th, 2010 a las 21:04

    Muy cierto
    Los hombres suelen ser más inteligentes que las mujeres./(no es cierto)
    pero a quien le importa la edad; todo da igual si hay amor en la pareja en general.
    Cada quien sabe si la relación puede atraer algun problema.
    Yo digo que la edad no importa y la madurez se alcanza independientemente de la edad-
    Mucha gente madura a temprana edad; conosco gente de 45 que suele ser inmadura.

  198. MARIA LUISA
    noviembre 23rd, 2010 a las 2:33

    YO AUN ESTOY ENAMORADA DE MI ESPOSO PERO DESPUES DE 32 AÑOS DE CASADOS ME DEJO POR UNA MUJER MAS JOVEN FAMILIAR POLITICO POR PARTE DE MI FAMILIA Y ALA CUAL LA HEMOS VISTO CON DIFERENTES HOMBRES Y SALIR DE HOTELES CUANDO YA ANDABA CON MI ESPOSO , YO CONSIDERABA A MI ESPOSO UN HOMBRE INTELIGENTE Y LA VERDAD QUE ME HA DECEPCIONADO, CREO QUE POR NINGUNA RAZON VOLVERIA CON ELEESTE COMENTARIO LO HAGO PORQUE MUCHAS PERSONAS QUE NOS CONCENME DICEN QUE PRONTO VA A REGRESAR, PODRIAS DARME UN CONSEJO

  199. talune
    noviembre 29th, 2010 a las 16:32

    Saludos a todo el Foro

    Mujer, tengo 25 años. Mi opinión al respecto de que el amor no tiene edad es una necesidad egoísta y mentira para sentirse aliviados. Los hombres que buscan mujeres jovenes solo quieren sentirse joviales, seguros y satisfacer su machismo, y las mujeres que buscan hombres mas grandes que ellas buscan la protección, seguridad en la dependecia porque ellas mismas no la pueden alcanzar. Creo que una pareja debería ser de la misma edad con un mas menos 4 años de diferencia después de los 20 porque ambas generaciones fueron educados en un parecido ambiente social, enfrentando mismas adversidades y conflictos, compartiendo gustos y opiniones, y de igual manera como pareja, iran pasando por las mismas etapas de la vida, buscan mismos objetivos e ideales…. es mas armonioso.

    Saludos.

  200. Liss
    diciembre 12th, 2010 a las 23:00

    NTERESANTISIMO EL COMMENT DE ROBERTO P …
    Bueno yo Tengo 25 años, y tengo mucha dificultad en confiar en un hombre más joven. Mis padres se separaron cuando yo era una niña y no convivi con el, fue muy traumatico!.
    Esto llego a ser un problema cuando era más joven porque siempre he sido mucho mas madura de lo normal.Es cierto que siento mucha atracción por hombres mayores de 30,40,45 años porque siento que me protegen, cuidan y además hay una atracción mutua.
    Me siento una mujer atractiva que podria estar con alguien de mi edad o mas joven pero ni me fijo, para mi es imposible.Son niños!!
    Puede ser que en cierta manera no sea lo corriente esto que me ocurre, y que me haya perdido muchas locuras de adolescentes, pero no creo que esto sea una enfermedad ni algo patologico ni creo que tengamos que acudir a psicologos con todo el respeto. Opino que tienes razon «somos personas especiales que necesitamos un afecto adicional» e incluso buscamos esa figura que no tubimos pero ya,(no es una enfermedad, ni un negocio).
    Seguro existe una clara relación entre lo que me ocurrio y mi manera de pensar actual.
    Pero personalmente solo alguien con esa edad consigue hacerme feliz y estimular sexual y mentalmente.

    saludos- viva la pasión y el amor verdadero!

  201. Hugo
    diciembre 16th, 2010 a las 20:42

    Hola
    Realmente los comentarios buenisimos, esto me ayudará a salir adelante….porque tenía hasta hoy una relacion con una chica menor (16 años menor), pero parece que falto algo de amor……No se como pude enamorarme asi y en tan poco tiempo.Hoy me terminó. No se como superar ……..si me puedes ayudar, te agradecería infinitamente.
    Abrazos a todos

  202. Sandra
    diciembre 18th, 2010 a las 0:41

    La relaciòn entre un hombre mayor que la mujer en una edad promedio de 15 a 20 años o mas, no puede ser una relaciòn fructìfera en el tiempo. El hombre mayor simplemente busca satisfacer su narcisismo, verse superior ante sus pares, lucirse o si realmente se enamorò es lamentable. Los intereses y las espectativas de la vida de una mujer jòven seràn muy diferentes a las de èl, o ella abandona a esas experiencias de vida que desea disfrutar o èl baja a ese nivel para compartirlas vièndose ridìculo. Los matices pueden variar desde la infidelidad, la frustraciòn, la vergûenza, el final, donde el que màs pierde es el hombre.

  203. Mabel
    diciembre 19th, 2010 a las 19:46

    Y cuando estos hombres mayores terminan de hacer el amor con una chica mas joven …lo que les queda es dar consejo. De que mas van hablar?

  204. vida
    diciembre 30th, 2010 a las 19:03

    hola felicito esta pagina que da la oportunidad a dar nuestra yopinion es cierto que para el amor no hay edad pero tambien es sierto que la felicidad no se busca sobre las desgracias de otros y que los hombres por mas que sean mayores no es garantia de que sean responsables de sus actos y k mujeres mas jovenes confundan la obsecion con el amor y que tengan siempre presente que cuando se esta empesando una relacion todo es perfecto por k aun no pasan una convivencia y el conocerse dia adia y eso es imposible por que uno nunca termina de conocer del todo asu pareja y tambien quiero que entiendan las mujeres que se meten con hombres casados y mayores k ellas como pueden convencerlas para enamorarlas es mintiendo de que el matrimonio esta mal y cuando las convensen el abandona ala esposa alos hijos sin importarles los años conpartido con ellos yo creo k la madures que ellos les asen creer no exite por k el k abandona toda una vida sin razon d k madures se esta hablando asi k cuidado por k los loboz vienen disfrasados d ovejas y las princesitas d brujas

    A CUIDARSE Y SER CONCIENTES DE LOS ACTOS K SE ASE HOMBRES RECORDAR K NACEN D UNA MUJER Y MUJERES RECORDAR K SOMOS HIJAS ESPOSASY MADRE Y QUIEN ACTUA MAL RECIBE MAL……

    a

  205. francia
    enero 2nd, 2011 a las 2:14

    Conoci a mi pareja cuando yo tenia 19 años y el 44 años. Hoy llevamos 7 años, y 4 años juntos (actualmente yo de 27 y el de 52) y con una hija de 3, las cosas en un principio siempre fueron maravillosas me sentia enamorada hasta las patas el alago los presentes , el siempre supo manejar toda situacion haciendome sentir segura y protegida de todo, pero hoy con el tiempo siento que cometí el peor error de mi vida ya nos conocemos del todo el aprendio a manejar con mucha facilidad mi vida y mis desciciones, hoy la monotomnia me mata, el en sus años mozos si disfruto de todo mujeres, fiestas y todo….hoy esta reposado durmienndo casi todos los sabados y domingo y yo con muchas ganas de disfrutar de amistades, salir a bailar, el control es demaciado alto, siento que perdí seguridad de mi misma en mis desiciones, ya que como el obviamente cree saberlo todo siempre lo que yo decidia era revocado por parte de el tomando el en fin la descicion final pasando por sobre la mia, protegiendo siempre nustra integridad para no equivocarme, creo que eso hoy en día me ha pasado la cuenta en dudar de mi y pensar siempre «estoy haciendo bien y el miedo terrible a equivocarme», hoy mi vida se a transformado en pasarmela en la casa, cuidar de mi hija en general el control de todas mis acciones. hemos tenidos ultimamente varias discusiones el problema es hoy he alzado la voz y no permito que me siga manipulando a su entojo, lo pero de todo es que con el tiempo empiazas a pensar como una señora de 50 y maás dejas de hacer actividad de la que te hace sentir activa, los hombre mayores se ponen más mañosos y más celosos con el tiempo, tratas de vestir a la par para no llamar tanto la atencion en la sociedad, tus reuniones son por lo general con personas mayores, todo es serio y aburrido en hacer bromas te sientes incomoda ya que de lo contrario me a hecho sentir una pendeja, y hay viene el desorden de personalidad que sufres en tu interior, por que por una parte te sientes una joven y por otro lado inconsientemente adopatas una personalidad de una persona mayor, tratas de acomodar estas dos etapas pero terminas cansada de siempre mantener el equilibrio, siento que he perdido algunas cosas importantes en la vida disfrutar de la juventud que es tan corta, por otro lado he ganado experincia, estabilidad economica una hermosa casa, separando eso si a mi hija en esta relacion, mi hermana que es menor en 5 años me dice; pareces una vieja, no haces nada por disfrutar tu edad cuando en verdad seas vieja te arrepentiras….
    y hoy de verdad me preocupa ya que puedo pensar que en 7 años más mi vida se convertira en una verdadera tortura cuidar de un adulto mayor y yo recien en una edad donde aun estas joven y con ganas de hacer muchas cosas, por eso digo hoy han pasado 7 años a su lado las cosas se ven de otra manera yo me siento más madura y la burbuja en la que me encontraba se revento, de alguna manera la diferencia de edad en este caso cuando se dobla si afecta y con tendencia a fracasar, lo he vivido son varios años de convivencia, y estoy decidida por mi bien sicologico a terminar de la mejor manera esta relacion….

  206. francia
    enero 2nd, 2011 a las 2:54

    se me olvido decir que al igual que jahana, del 19 de abril, las cosas cambian intimamente la actividad sexual en un principio ens formidable tranquila y suave, pero a su vez baja conciderablemente con el tiempo, yo totalmente activa y el ya un poco cansado, y con menor frecuencia, y de cierta manera me he sentido muy sola en casa a pesar que trabajo siento la necesidad de ser comprendida de diferente manera no como si para el fueran pavadas mias, actualmente el a adquirido todo una casa a mi nombre y cuantas cosas, pero viendolo bien estoy dispuesta a dejar todo por sentirme nuevamente una joven con todas mis cosas y volver a reafirmarme sicologicamente, es verdad los padres siempre tienes la razon hoy por hoy he terminado por escucharlos y hacer bien las cosas, asi que pronto llegara el momento de comentarle lo que siento y de la decicion de volver con mis padres y disfrutar todos estos años en que me la pase en una etapa que no me correspondía, espero que les sirva a las chicas que están pensando en llevar una relacion a cabo que en un principio no se nota y te encantas por todas sus cosas, lo cual uno en verdad lo ve con los años de convivencia y la realidad que se ve aproximandose muy rapidamente y no en un principio que en toda relacion es de color de rosas….

  207. Gustavo
    enero 5th, 2011 a las 10:21

    Me gustaria contribuir con mi experiencia. Yo tengo 46 años y mi esposa tiene 24. Llevamos mas de 3 años de relación y tenemos un niño de siete meses. Se muy bien que cada relación es diferente, que lo que funciona para algunos, no necesariamente funciona para otros. En primer lugar, nuestro relacionamiento cotidiano no difiere en nada en lo que respecta al relacionamiento que podrian tener parejas de la misma edad. Y siceramente yo no veo que nuestra diferencia de edad afecte de alguna manera (positiva o negativamente) nuestras vidas. La amo con toda mi alma y se que de igual manera soy correspondido. Y en segundo lugar, llevamos una vida sexual plena, sin que a ninguno de los dos nos falte o nos sobre nada.
    En donde sí hay diferencias es en la manera en que nos ven los demas. Mi esposa es sumamente atractiva y yo, a pesar de mi edad, mi apariencia no representa a mi edad, pues me veo mas joven de lo que soy. Sin embargo, frecuentemente notamos las miradas de la gente, como diciendo que hace «esa» con ese viejo y muchas veces notamos las posible conclusiones. Varias veces en la calle, estando juntos nos gritaron que le iban a contar a mi esposa entre otras cosas. En fin, estas cosas no nos molesta sino todo lo contrario, en realidad nos divierten (aunque a veces no me gusta mucho que me confundan con su papa…JEJE). Siempre que lo que nos mueva no sea el simple hecho de poseer a una mujer joven y lucirnos con ella, creo que para el amor verdadero no hay edad.

  208. Vanessa
    enero 6th, 2011 a las 22:51

    Mi sobrina de apenas 14 años de edad anda con un hombre de 27 y segun ella esta enamorada

  209. CHOLO
    enero 7th, 2011 a las 13:37

    Es verdad, es verdad.
    Yo soy pedófilo y antes que una de 24 siempre optaré por dos de 12.
    DEFINITIVAMENTE.

  210. valeria
    enero 7th, 2011 a las 20:17

    he leido todos sus comentarios especial en este dia creo que mi mente esta mucho mas clara ahora . el tiene 38 ahora y yo 22 estamos juntos desde que cumpli los 18 y despues de 2 anos tivimos una hija muy hermosa que es la luz de mi vida . por la nula experiencia que tenia deje que el tomara todas las deciciones en la relacion pero siempre me ha respetado aunque sus malas decisiones nos llevaran a una separacion involuntaria de hasta ahora 2 anos pero con el tiempo de estar sola con mi hija me he dado cuenta que todo lo que he vivido con el al parecer el lo a disfrutado mas que yo he salido adelante pero ahora que esta serca el momento en que volvamos a estar juntos mi corazon ya no lo siente de la misma forma que antes por lo tanto estoy apunto de tomar una decision bastante importante por primera ves , lo malo que ahora el dice que soy lo mas importante en su vida,pero ahora hay una cosa que comiensa a tomar sentido que no soy la unica , soy la cuarta relacion que ha caido en el mismo problema. me doy cuenta que la diferencia de edad no es un factor para que una relacion funcione sino la madurez de los dos , desafortunadamente alguans mujeres tenemos que pasar por una relacion de este tipo para que podamos definir lo que realmente quemos en una relacion amorosa …

  211. LUNA
    enero 17th, 2011 a las 16:51

    HOLA SOY LUNA TENGO25 AÑOS Y MI ESPOSO TIENE 53 ESTOY SUPER FELIZ CON EL TENEMOS UN HIJO DE 4 AÑOS SOMOS UNA PAREJA FELIZ LLENA DE AMOR Y SOBRE TODO CONFIANZA Y DIALOGO PARA MI EL AMOR NO TIENE EDAD SOLO DIOS SABE LO QUE EL NOS COLOCA EN EL CAMINO Y SIEMPRE SON COSAS MEJORES AMO AMI HOGAR Y TODO LO QUE TENGO VENDICIONES.

  212. DENIS
    enero 25th, 2011 a las 14:12

    bueno como ustedes las personas que creen que el dinero lo es todo
    yo tengo 17 años ya casi los 18 en 4 meses y tengo una relacion con mi marido desde los 15 años yo lo amo y en ningun momento creeo cambiarlo por nada el tiene 45 y el no tiene dinero pero lo amo mucho me enamore y eso es lo que vale porque en los jovenes solo se puede esperar es traicion y puras fiestas felicitaciones a las que opinan igual que yo en el amor todo se vale buen dia

  213. lina
    enero 26th, 2011 a las 0:34

    hola a todos tengo una realcion desde cace 5 años aproximadamente con alguien de 14 años mayor q yo ,hace un año hemos pasado los momentos mas increibles de esta vida el es superlindo,tierno y yo lo quiero demasiado,lo adoro y el a mi me ama q es lo importante.

  214. estefany
    enero 26th, 2011 a las 22:53

    Hola bueno me parese muy interesantisimo este articulo !! Bueno yo tengo 18 anos de edad estudiante de universidad curso mi 3 semestre de mi carrera tengo como novio aun hombre maravilloso de 52 anos apesar de nuestras edades sabemos conprendernos es muy interesante estar con el !! Apesar de edad es una persona muy jovia divertida no un viejo aburrido !! El es total diferente alos demas por eso lo amooo !!

  215. vanessa
    enero 29th, 2011 a las 1:53

    pues mi caso es el siguiente. Mi pareja tiene 33 años y yo tengo 15 somos dos mundos totalmente distintos a veces tenemos problemas como todas las relaciones. Ya que todo no es color de rosa. Pero el hecho de que seamos pareja para el y para mi es hermoso por que la edad no es problema para salir,reir,amar y soñar que es lo mas importante,el amor.No importan color,rango,diferencia social y edad para comprender que en la vida hay cosas tan bellas como compartir con el otro sin importar que salgas a la calle y la gente te critique, te señale. y que tu te comportes con indiferencia hacia los demas. Eso muestra que no importa el que diran ya que si hay amor lo hay todo. Un consejo. NO NOS AVERGONSEMOS POR LO QUE SOMOS, DEMOSTREMOS QUE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SI MISMOS YA QUE LA VIDA SE HIZO PARA VIVIR Y DISFRUTAR DE PEQUEÑAS Y GRANDES COSAS COMO EL AMOR SIN LIMITES Y SIN DIFERENCIAS.

  216. Pau
    enero 31st, 2011 a las 3:15

    Bueno..mi pareja es 25 años amyor que yo que tengo 25 y tiene planes conmigo…todo lo que me dice me parece bueno pero tengo miedo en la aceptacion de mis padres y si no es asi creo que lo que mas impporta es mi felicidad y de verdad que la necesito…como dicen Dios sabe porque hace las cosas,,,espero todo nos vaya bien y sea como Dios quiera..

  217. Eduarda
    febrero 1st, 2011 a las 23:42

    Hola, yo estoy iniciando una relación con un hombre 24 años mayor que yo, ( él 51 y yo 27) y nos va bien, pero para mi el problema no es la edad, sino la diferencia de mundos, pues él es ingeniero y yo de humanidades.

    Mi opinión es pues, q lo q más importa es la compatibilidad y el compartir intereses, mas no tanto la edad.

  218. Mayin
    febrero 4th, 2011 a las 23:33

    PUES DESPUES DE LEER TODOS SUS COMENTARIOS, SON RESPETABLES TODAS SUS OPINIONES, PERO A MI ME GUSTARIA CONOCER UN HOMBRE MAYOR DE 65 A?OS, AUNQUE YO TENGO 54 A?OS,Y SOY DIVORCIADA.

  219. Felicia
    febrero 4th, 2011 a las 23:53

    HOY SUS SR. ESPOSO TIENE 50 Y ALGO, QUE PASARA CUANDO ELLOS TENGAN 60 O 70 AÑOS???, RECIEN USTEDES CON 40 0 50 AÑOS.

    CUIDARAN DE UN ABUELITO…

    TODAS LAS RELACIONES EN UN PRINCIPO SON MUY BUENAS CON UNA PERSONA MAYOR, LO SABEN TODO, EL TRATO, ETC, ETC, PERO QUE HAY DE USTEDES QUE RECIEN COMIENZAN A VIVIR Y ELLOS QUE YA LO VIVIERON TODO, UNO DE LA EDAD CLARO QUE ES MAS IRRESPONSABLE PERO CUANDO ESTE YA HAYA VIVIDO LO SUFICIENTE SE HABRA CALMADO Y QUE HAY DE USTEDES QUE PIENSAN EN ESTAR CON ALGUIEN QUE YA VIVIO NO SEAN ESCLAVAS DE SU PROPIA JUVENTUD DISFRUTEN DE ACUERDO A SU EDAD, ES OBVIO QUE ES MEJOR COMER CARNE TIERNA QUE CARNE PASADITA NO SE LAS DEN FACIL…

  220. Karol
    febrero 7th, 2011 a las 5:39

    Felicia tienes toda la razón… yo tengo 19 años y ace poco estuve saliendo con un hombre de 43 años, amigo de mi padre, pero ese hombre era demasiado posesivo tenia ke saber donde estaba yo ke hacia o dejaba de hacer… segun el yo no podia salir hasta tarde.. en fin peor ke mi padre, con el solo iba a terminar con mi juventud.. y sabes porke empece con el?? porke no me gustaban los chicos de mi edad porke solo van a lo ke van.. pero sabes cual fue mi sorpresa?? ke este hombre tmbn iba a lo ke iba.. una vez ke se acosto conmigo, busco la escusa mas tonta para discutir conmigo y dejarlo asi… fue una experiencia la vrdd muy mala y me senti utilizada..
    Os doy el mismo consejo ke Felicia disfrutar de vuestra juventud y conseguir chicos de vuestra edad ke para vivir cosas juntos..

  221. JOHANA
    febrero 11th, 2011 a las 12:51

    HOLA AMIGOS, YO ESTUVE CON UNA PERSONA DE 54 AÑOS, YO TENGO 29 AÑOS EL ME GANABA CON 25 AÑOS DE DIFERENCIA, ME ENAMORE COMO SE DICE HASTA LAS PATAS, ERA LO MAS HERMOSO QUE ME HABIA PASADO EN MI VIDA NO ME IMPORTA LA EDAD DE EL PORQUE LA AMABA, AL PRINCIPIO TODO ERA MUY BONITO,DESPUES FUE DE MAL EN PEOR, NO LES DOY MAS DETALLES PORQUE FUE MAL BIEN MAL LO QUE ME PASO, HUMILLACIONES Y OTRAS COSAS MAS, QUE YO MEJOR ME ARME DE VALOR Y DECIDI EN TERMINAR LA RELACION, ESTUVIMOS 1 AÑO 5 MESES, OHORA TENGO 3 SEMENAS QUE YA NO TENGO NADA CON EL, LES CUENTO MI EXPERIENCIA PARA QUE PIENSEN LO QUE VAYAN A TOMAR DECICIONES CON CUALQUIER PERSONA AMIG@S. AHORA CREO Y PIENSO QUE YO DESPERDICIE MI TIEMPO CON EL, LES ENVIO MUCHOS SALUDOS
    AMIGOS CUIDENCES MUCHO DE ESTOS HOMBRES A PESAR QUE NO SON TODOS PERO IGUAL CUIDENCEN MUCHO. johana-p@hotmail.es

  222. angel
    marzo 2nd, 2011 a las 0:01

    mira yo tengo 30 y la verdad es que si es cierto lo de tener una busqueda con mujeres jovenes y la verdad es algo dificil ya que ellas buscan estar la mayor parte de el tiempo divirtiendose en fiestas antros queriendo salir a todos lados y es bueno pero aveses veo que descuidan mucgho su casa ……

    la verdad es que estoy algo confundido y pues no tengo mucho que desir.

  223. maru
    marzo 5th, 2011 a las 16:49

    hola a todos.yo me case con un hombre mayor nos llevamos 22 años de diferencia yo tengo 45 y el 66 y tenemos 2hijos ,yo me case muy enamorada hoy x hoy la difencia nos juega en contra .con los años se volvio muy inseguro y me limimita en cierta manera ,cuando me case no pence que la edad seria un factor importante.espero que sirva mi comentario

  224. amorsyy
    marzo 6th, 2011 a las 16:35

    eke nose k aser los comentarios k kren k para el amor no ay edades
    miiis felicitasiones por k asi es avese en vdd lo amassss marlii
    el es mayor por 12 anos k yo tiene 25 y en vdd lo kiero pero mis papas no lo entienden yo se k es difisil para ellos pero en vdd lo amo y no es fantasia peroooo para el amor no ay edades y no se k ser si ells no me dejan

  225. Jose
    marzo 7th, 2011 a las 16:14

    Buenas Merlina. Jo tengo un gran problema. Tengo 34 años y estoy casado 6, total 16 de relación pues bien, me meti a un chat el cual he llegado a maldecir porque fue la primera vez que entraba a estos sitios, total que conozco a una chica de 22 años y hablando por chat, msn y tlf pensabamos que estabamos muy enamorados. Pues no hice otra cosa que inventarme un viaje de trabajo e ir a conocerla esque era un tiron terrible no pude evitarlo de verdad, pasamos un fin de semana maravilloso, ella estudia enfermeria y me quede en su piso que comparte con mas compañeras. Al volver del viaje a casa era una pesadilla, no parabamos de llamarnos y hablar y hay fue cuando me di cuenta que verdaderamente estabamos enamorados. El gran problema es que yo no amo a mi mujer desde hace ya tiempo pero no yo no lo llegue a aceptar y me di cuenta que no la amaba cuando decidi entrar a ese chat pero esque tengo un dolor terrible porque se que le hare mucho daño a mi mujer pero que hago si no la amo. He pensado muchisimo en estos dos meses que conozco a esa chica y a la vez he llorado todavia mas, la chica de 22 años y yo hemos intentado dejarlo porque somos conscientes del dolor que sufriria mi mujer pero cuando lo dejamos nos viene un dolor a ambos terrible en la barriga y una sensacion lo mas parecida a la depresion ya que yo pase una hace algun tiempo o por lo menos a mi aunque ella me dice que tambien y la creo que puedo hacer, esto me esta empezando a afectar a la salud e incluso al trabajo. Por favor pido consejo lo mas rapido posible. Muchisimas gracias.

  226. Johanna
    marzo 28th, 2011 a las 18:27

    LES CUENTO LO QUE PASO EL 27 DE MARZO, ESTUVE CON LA PERSONA QUE MAS AMO,HACE UN AÑO ME OFRECIO QUE SE CASIARIA CONMIGO O DE VIVIR JUNTOS, EL 27 DE MARZO ESTUVIMOS JUNTOS, EN NUESTRA RELACION INTIMA, DESPUES LO CUAL, ME DIJO QUE NUNCA ME OFRECERA VIVIR JUNTOS, PEOR MATRIMONIO, NO SE XQ ESTE HOMBRE SE BURLO DE MI, HACI TAN CRUEL, QUE LA VERDAD YO SOLO LE BRINDE MUCHO AMOR, QUE LA VERDAD ME DUELE TANTO QUE ME ARREPIENTO DE HABERLO CONOCIDO, ME ENAMORE CON LOCURA DE ESE HOMBRE BIEN MAYOR A MI.
    SOLO NECESITO CURAR ESTA HERIDA QUE ESTOY ATARVEZANDO POR ESTE MOMENTO QUE FUE AYER DOMINGO.
    LES CUENTO MI HISTORIA AMIG@S Y SOLO PIENSO EN SEGUIR ADELANTE, Y YA NO SE SI VOLVERME A ENAMORAME DE NADIE, PARA QUE NO ME HAGAN LO QUE ME HICIERON.

  227. Mandy
    marzo 28th, 2011 a las 22:25

    hola les cuento q a mi siempre me han gustado los hombres mayores q yo. hoy dia comparto con un hombre de 52 y yo tengo 24 no me puedo quejar por q el es un hombre wow muy bueno me ha demostrado q me quiere y q quiere formar una familia comnmigo pero ami me asusta el q mi familia no entienda y se nieguen a q yo este con un hombre tan mayor. yo lo quiero mucho y se q puedo llegar a amarlo pero los miedos no me dejan estar tranquila y disfrutar de la relacion. alguien me puede dar su opinion

  228. Johanna
    marzo 29th, 2011 a las 13:27

    Saludos Mandy, por lo que ud, esta pasando lo mismo pase yo, le cuento rapido el tiene 54años y yo 29 la diferencia es de 25 años, a mi tambien me dijo que queria formar una familia, que queria casarse conmigo, estuvimos 1 año y 5 meses, que ternimamos en enero de este año, lo cual me dijo para terminar xq el nunca me ofrecera para vivir juntos peor matrimonio, mi unico consejo que ud tiene que ver bien en lo que ud decida, yo le cuento mi experiencia para que saque un conclusión.
    Saludos
    Att
    Johanna

  229. Lupe
    abril 8th, 2011 a las 13:52

    Yo aceptaría a lo más 3 años de diferencia.

  230. paola
    abril 10th, 2011 a las 19:22

    actualmente tengo una relacion con una persona 16 años mayor que yo, al principio de la relacion fue lo mejor, el iba a diario por mi a la universidad saliamos a cenar y pasaba a dejarme ala casa a veces comiamos juntos, despues me cambie de escuela y por mi horario eran menores las veces qe nos veiamos, en fin la relacion se fue haciendo mas fuerte que teniamos planes de vivir juntos pero siempre hubo un temos en mi mas que nada por mis padres porque se que eso de la diferencia de edad no les agradaria a si que preferi no irme con el a vivir, seguimo nuestra relacion y nose pero con el paso del tiempo he notado actitudes de el que no me estan gustando por ejemplo mi forma d vestir, (nada escotado, siendo qe a si me vestia cuando m conocio) mi forma de hablar, mis amigos, salidas sin su compañia (se pone celoso cuando salgo con mis amigas) ademasque siempre m esta interrogando que con quien ando, donde ando y cosas de ese estilo a veces me dan miedo sus actitudes siento que me esta asfixiando, pero noose como explicaresto porque siento que lo quiero es como una dependencia ya que he tenido tres oportunidades de poder deshacerme de esta relacion pero siempre pongo un pretexto para darle la razon y esto no termine la verdad quisiera que me dieran un consejo porque lo necesito. actualmente estoy llendo a una terapia, pero a un no le cuento a mi pscologa por la relacion que estoy llevando con mi pareja me da miedo a lo que me valla a decir y esque creo que estoy teniendo actitudes de una persona adicta ya que siento que en el momento en el que yo quiera puedo salir de esta relacion y he comprovado que la que esta mal en esta relacion soy yo poues no me estoy VALORANDO como MUJER! NECESITO AUYUDA URGENTE … 🙁

Ingresa tu comentario: