15

Abr

En segundo lugar

Artículo publicado por Merlina Meiler

Te has relacionado con alguien con compromiso. Se ven cuando esa persona puede, con mayor o menor frecuencia, según sus obligaciones. Casi siempre a escondidas, en lugares con poca o nada de gente. Esto les sucede tanto a hombres como a mujeres…

Habría que ver qué te impulsó a involucrarte con alguien ya tiene pareja… pero para llegar a ese punto y entenderlo, con el fin de sanar esa parte de ti y que no te vuelva a pasar, lo primero es dejar atrás  ese vínculo que no te da la felicidad que te mereces, que te hace estar en segundo lugar y vivir a la sombra de otra persona o de otra familia.

Más allá de tus sentimientos hacia él o ella en particular, te aseguro que la persona para ti existe, y en ti está la posibilidad de encontrarla. Alguien que te dará TU PROPIO LUGAR -con mayúsculas-, ya que eres digno (o digna) de jugar en primera. De a poco, trata de empezar a idear cómo sería la persona que te gustaría que fuera tu pareja estable. Sin dejar de pensar del todo en quien todavía ocupa tu mente, lo que irá ocurriendo progresivamente, visualiza cómo sería ese otro ser que te gustaría atraer a tu vida. Sin dar nombres, sólo ábrete a lo que el destino puede traer y traerá para ti de bueno. Define qué cualidades son importantes. Qué defectos no te molestarían y cuáles no aceptarías. Piensa en todo lo que te gustaría que te dé y que ahora no obtienes. Siente la comodidad que te genera esta nueva posibilidad.

Cuanto más en claro tengas todo esto, más sencillo te será distinguir a esta persona cuando aparezca. De esta manera, estarás preparando el terreno para que lo imposible deje lugar a lo real.

¿Lo harás?





  Deja tu comentario


98 comentarios en “En segundo lugar”

  1. Caro
    abril 15th, 2010 a las 10:38

    Merlina: te juro que por mas que ya hace un tiempito que no tuvimos mas contacto,me es totalmente imposible sacarlo de mi mente.Extraño su cara,su pelo,sus besos,su perfume,TODO de él.Y si me alejé fue proque entendi que esto no era bueno, pero te juro que lo hice mas por una conviccion de querer hacer las cosas bien que por lo q sentia interiormente.Lloro TODOS los dias,no puedo olvidarlo.Quiero llamarlo a cada momento.Vivo recordando lo q pasamos juntos y preguntandome qué falto para que deje a su pareja por mi.Y en el fondo todavia «lo espero».Estoy tan enamorada que me duele el alma te juro.
    Espero puedas ayudarme,te volvi a escribir un mail hace poquito.
    Besos!

  2. Isabel
    abril 15th, 2010 a las 13:04

    El que no sabe para donde va… termina donde no queria llegar, y así «caemos» muchas, por no tener la cosa clara!!
    suerte.

  3. Rosi
    abril 15th, 2010 a las 18:10

    Pude aceptar una doble vida para mantener a mi marido conmigo, pero la rechacé. Cuando hay verdadero amor basta estar tomados de la mano, pero nunca aceptar ser la segunda.

  4. Valentina
    abril 15th, 2010 a las 23:53

    Me esta pasando algo asi y uno se da cuenta de que NO TE DA TU PROPIO LUGAR y VALORA o que estas en segundo lugar hasta que pasa algun tiempo y la relacion realmente madura para ver cual es la eleccion y decision de cada parte. Estoy de acuerdo con Merlina «que lo primero es dejar atrás ese vínculo que no te da la felicidad que te mereces.» Me esta costando muchisimo hacerlo, admitirmelo y bancarmelo porque lo quiero pero es un amor imposible desde un principio hasta su fin. Me vino bien leer los mensajes anteriores de prioridades y de cuando basta es BASTA. Hay mucha confusion y sobre todo cuando el corazon se te parte porque queres a esa persona pero no el companiero indicado. Isabel tiene mucha razon que «el que no sabe para donde va…termina donde no queria llegar…»

  5. Daniel
    abril 16th, 2010 a las 9:10

    Felicitaciones Merlina! no solo por el enfoque sanitario sino tambien en el fondo espiritual y moral!
    Besotes Daniel

  6. JOSEFINA
    abril 16th, 2010 a las 9:17

    POR SUERTE ESTOY FELIZMENTE CASADA HACE 20AÑOS. PERO PIENSO QUE LAS PERSONAS QUE SALEN CON GENTE CON COMPROMISO NO SE RESPETA NI A SI MISMA. YA QUE LAS RELACIONES HUMANAS NO SON UN JUEGO. NI LOS SENTIMIENTOS TAMPOCO.
    SALUDOS A TODOS Y VALORENSE MAS.

  7. Maria
    abril 16th, 2010 a las 10:04

    Merlina:
    Yo amo a un hombre que no es mi esposo. Y quiero dejarlo todo por él porque pienso que es el amor de mi vida, lo amo. Quiero darle el primer lugar a él, pero él piensa en mis hijos, y dice que sufrirán..porque él vivió eso cuando su padre se separó. Los dos nos separamos un tiempo, pero vivir así era no vivir y regresamos. El me ha pedido que cualquier cosa que decidamos lo hagamos juntos, pero creo que nunca me pedirá dejar a mi esposo. Dime debo tomar esa decisión sola? pues sé que él nunca me lo pedirá. El es un hombre muy bueno, aunque por la situación parecería que no. Quien no vive la situación no puede juzgar.

  8. Jenny
    abril 16th, 2010 a las 10:20

    merlina:
    lindo dia!!!
    sabes…
    el segundo lugar es como tener un plato de comida… y dejar que el gato coma primero y nosotros nos comamos las sobras….

  9. LOLA
    abril 16th, 2010 a las 10:32

    YO PASE DE SER UNA MUJER A QUIEN LE FUERON INFIEL A SER UNA AMANTE…

  10. Alcira
    abril 16th, 2010 a las 10:33

    yo pienso q las mujeres no tienen la culpa si no los hombres por q ellos saben q tienen un compromiso y sin pensarlo dos veces lo hacen uno como esposa debe darse su lugar y no rebajarse ante ninguna mujer y solo decir si el esta con ella es por q es a ella a quien quiere dejarlo y que siga con lo q esta xq quien te engaña una vezs lo hara por muchas veces mas

  11. Rosalia
    abril 16th, 2010 a las 10:39

    La pregunta aqui es tambien si una como esposa no tuvo que ver en ke se cometiera esa infidelid… muchas veces damos por hecho el que como ya esta casado contigo ya no necesitan atencion, comprension y cariño al por mayor…

  12. Elizabeth
    abril 16th, 2010 a las 10:46

    creo que son culpables ambos si la tercer persona en discordia te conoce y sabe que llevas una vida en pareja, ahora si no te conoce solo es responsabilidad del hombre.

  13. Nuria
    abril 16th, 2010 a las 11:03

    hola yo vivi un infierno y creo que valgo mucho gracias por hacerme reflexionar merlina

  14. Marcela
    abril 16th, 2010 a las 11:07

    Salir con hombres casados es como comprar bicicletas robadas,
    o sea, si nadie comprara bicicletas robadas, no habría ladrones de bicicletas, por lo tanto, quien compra una bicicleta robada no debería quejarse el día que le roben la propia, por formar parte del mismo juego

  15. Soledad
    abril 16th, 2010 a las 11:15

    Desde el momento en que una mujer se rebaja y acepta ser la segunda, ya tiene su merecido…

  16. Barbara
    abril 16th, 2010 a las 11:41

    Una mujer que no le importa ser «la otra» no existe, siempre va a tratar de ganar para siempre a ese hombre. Es inmoral y antiético salir con un hombre casado. Esa mujer no tiene escrúpulos. Que el hombre primero arregle las cosas con su esposa y luego inicien una relación a la luz del día, como lo merece cualquier MUJER, así, con mayúsculas. Las mujeres debemos y nos merecemos vivir sin mentiras ni traiciones, sobre todos respetándonos.

  17. ERIKA
    abril 16th, 2010 a las 11:51

    CREO QUE LAS PERSONAS DEBERIAN SER MAS INTELIGENTES Y EVITAR ESTE TIPO DE SITUACIONES QUE NUNCA LLEVAN A BUEN PUERTO

  18. Perla
    abril 16th, 2010 a las 11:59

    No me encientro en esta posición pero actualmente estoy visualizando a mi pareja y se que será una persona maravillosa,
    Saludos, Perla.

  19. Mónica
    abril 16th, 2010 a las 12:00

    Les cuento: Un amigo casado de hace años me propuso una aventura, le dije que no por varias razones, la primera porque no estoy tan falta de autoestima, la segunda porque su esposa hasta me ha recibido en su casa. Creo que así hay que manejarse.
    Saludos.

  20. NIEVES
    abril 16th, 2010 a las 12:21

    YO CONOZCO A UNA MUJER QUE SABIENDO QUE EL ERA CASADO, ESTUVO VARIOS AÑOS VIENDOSE Y TUVO UN HIJO CON EL AMANTE, QUISO ATARLO A EL Y LA QUE SE TERMINO ATANDO FUE ELLA, EL NUNCA DEJO A SU ESPOSA.

  21. Marta
    abril 16th, 2010 a las 12:22

    Merlina como siempre con muy buen contenido., te felicito, por eso siempre digo que la mujer debe prepararse con una carrera larga o corta o trabajar, formarse intelectual y espiritualmente, ser ella misma para luego tener una autoestima lo suficientemente elevada, para querer ser compañera de alguien que se pueda brindar libre. Una mujer independiente de estos tiempos, conciente de lo que vale y lo que puede dar no necesita de un hombre que le ofrezca retazos de tiempo y que obviamente deba recurrir a la mentira, que a veces es a dos puntas, le miente a la amante diciéndole … que se está por separar, que la cosa no funciona, y sigue, y le miente a la esposa con la que comparte el hogar simplemente. Hoy día insisto porque es un concepto que quiero resaltar, la mujer tiene que poner en primer plano su realización como persona, ya que depender económicamente de un ser implica no ser libre., en otros tiempos, los míos el fin en líneas generales de la mujer era casarse, tener un hogar….. todo a cambiado y la mujer debe adaptarse a este cambio.
    Besos

  22. Susy
    abril 16th, 2010 a las 12:42

    Merlina, ahora si que me dejaste muda. Wooowww cuánta razón en tus palabras. Yo sé que no me merezco una relación así y de verdad que con este veinte que acaba de caerme lo voy a intentar.
    Gracias!!

  23. Karen
    abril 16th, 2010 a las 12:56

    Si es dificil llevar una relacion con alguien libre, pienso que con alguien con compromiso está VETADO.

  24. cari
    abril 16th, 2010 a las 13:08

    no puedo creer k haya personas con tan pocos escrupulos, no puedes destruir una familia por andar con tonterias. piensen antes de embarcarse en una relacion de este tipo, piensen que mañana podrían ser sus hijos y ustedes los que sufran por el engaño del padre o la madre.

  25. mirly
    abril 16th, 2010 a las 13:30

    Existen muchas razones o creemos tenerlas cada vez q queremos entender q estamos viviendo con el, decimos su esposa no lo trata bien, el necesita atenciòn, quiere mucho a sus hijos por eso no la deja, y esas y otras razones solo nos deja un gran vacio y en lo particular a mi ,sentimiento de culpa que se hae cada vez mas y mas grande.
    que hago ante esta situaciòn si lo quiero tanto y me hace tanta falta,pero tristemente la otra vez vi como un gallo pisaba a una gallina y se hiba y ella se quedo ahy quieta q pensara la gallina, acaso lo sola q esta?

  26. RO
    abril 16th, 2010 a las 13:34

    hola gente linda… les voy a contar mi experiencia: hace 6 años tengo pareja y el año pasado tube un amante 8 meses el es la pareja de una ex-amiga… fue muy lindo mientras duro lo raro fue que cuando le conte que yo al ser amiga de su mejer sabia bien que ella lo habia engañado dejo de hablarme y cada vez qu elo cruzo me mira con esa cara de complice pero no entiendo porque le molesto tanto si el hacia lo mismo que ella y yo fui una de las tantas amantes que tubo…?

  27. María Laura
    abril 16th, 2010 a las 13:44

    Yo tambien estuve en una relacion asi, no se como pude involucrarme, pero se termino,… muy mal, pero ya no me interesa, hoy soy yo misma, pienso solo en mi felicidad y tener alguien al lado que me valore, y me respete… asi que coincido con vos, Merlina.

  28. Valeria
    abril 16th, 2010 a las 14:03

    Yo nunca voy a entender como hay mujeres que le gusta ser segundas, amantes tan poco se pueden querer? El hombre no deja a la mujer en todo caso cuando la bomba estalla, la esposa es la que lo deja. El hombre si le molesta mucho simplemente deja a la amante total ella solo es la segunda una opcion en la cama nada mas.

  29. Monica
    abril 16th, 2010 a las 14:05

    Me gusta mucho leer tus articulos merlina, usted para mi y mucha gente es de gran ayuda sobre todo por la experiencias en que pasamos cada uno a traves de los dias. Tengo un caso de una amiga en particular a la que le estube mostrando su pagina, y todo lo que nos enseña pero ella no quiere escribirte, mira ella hace mas de 15 años que tiene un noviazgo, tuvieron muchos altibajos y siguen estando juntos creo que el novio muchas veces le fue infiel y ella lo perdono ya mas de una vez, ella nunca tubo otro novio, hubo una interrupcion en 18 años solo 1 año y medio en ese interin conocio a un hombre soltero con 1 hija , y comenzo a tener una relacion de amigos el para ella era lo maximo el muchacho era lo que ella soñaba pero igual lo dejo por su novio de tantos tiempos el muchacho a que ella conocio le dijo que las relaciones largas son muy dificil de cortar y ademas el se dio cuenta que ella aun lo queria, ahora me dice que despues de tanto tiempo el muchacho que habia conocido la vuelve a buscar y que ella esta sintiendo muchas cosas hermosas hacia el que en ese momento lo habia sentido pero no se atrevio, el siempre estaba pendiente de ella aunque no tenga ninguna relacion con ella con solo saber que estaba bien y feliz el se ponia contento, esta amiga igual seguiendo con esa relacion vieja ahora esta confundida ella sigue soltera y confundida ahora porque su novio no cambio y ahora le aparece aquel amor que no pudo ser una relacion. Ella pregunta si sale o acepta la invitacion de este amigo estaria bien ya que ella quiere ir pero tiene miedo, primero a que el novio se entere, o que despues de tanto tiempo el le salga con que se caso. y no es feliz. Bueno agradesco por este medio todo lo que nos apoyas y de parte de mi amiga mil gracias y ojala la puedas ayudar mucha luz para ti en tu camino y que sigas ayudano a la gente.

  30. Dulce
    abril 16th, 2010 a las 14:14

    cuando una mujer no se quiere… acepta cualquier tipo de relación… triste, pero cierto

  31. andryu
    abril 16th, 2010 a las 14:19

    hola me encanta leer tus comentarios por que sera que lo prohibido son mas intensos yo tuve una aventura pero que paso a amarnos tantos que el queria dejar a su mujer para que yo le de un hijo no pude yo soy separada tengo mis dos hijas pero siempre estaba presente su ex asi que me aleje pero lo extraño pero el me mentia que se habia separado de ella y no era verdad como hago para olvidarlo .te mando un beso y sos genial.

  32. Olga
    abril 16th, 2010 a las 14:51

    Yo soy amante y espero que él la deje por mi. No tengo problema en esperarlo el tiempo necesario para que se separe.

  33. Aranza
    abril 16th, 2010 a las 15:11

    Como siempre,que buen tema abordaste Merlina!!
    Yo tengo un problema…De un año a la fecha,he estado atrayendo hombres que tienen novia, a mi no me interesa involucrarme en una relación de ese tipo. Mi duda es, ¿por qué atraigo ese tipo de hombres?, ojalá me puedas orientar Merlina. Muchas gracias!!:)

  34. GABY
    abril 16th, 2010 a las 15:30

    LA CULPA DE LA INFIDELIDAD NO ES DE LA TERCERA PERSONA, CUANDO SE LLEGA A ESO ES PORQUE HAY PROBLEMAS EN LA PAREJA, LA INFIDELIDAD LO QUE HACE ES SACARLOS A LA LUZ. LA PAREJA QUE FUNCIONA BIEN NO ES INFIEL. LO QUE DEBIERA HACER EL CASADO ES O SEPARARSE O DIVORCIARSE, NO BUSCAR A ALGUIEN HASTA QUE TERMINE SU HISTORIA.

  35. Flor
    abril 16th, 2010 a las 16:17

    Creo y es mi opinion que hay que tener codigos, y unos de ellos, es que no hagas lo que no quieras que te hagan a vos.

  36. Marlyn
    abril 16th, 2010 a las 16:26

    Definitivamente esa no es vida para nadie, la esposa sufre, la amante cree ser feliz pero cuando toca la hora de irse a casa la dejan haga lo que haga y el hombre tiene que mentir para dejar a una y estar con la otra, pero rara vez el hombre deja a su esposa, a menos que esta de verdad sea terrible…si la escogio por eso algo bueno tendrá y eso los mantiene unidos.

    POBRE LOS TRES y si hay niños peor aún

  37. angeles hedz m
    abril 16th, 2010 a las 16:26

    muy buen tema eso es el pan de todos los dias es rraro el hombre que abandona asu esposa por otra y aquel que lo hace lo paga tan mal que simpree cargara con la sombra de su ex y sus hijos y por ultimo el hombre siempre regresa con su mujer por que las amantes es pura ilusion y eso se acaba rapido pero no entienden las mujeres que hacen eso no se valoran ni respetan son unas tontas simpre ser la otra y escondiendola pero que mas pueden esperar ojo amigas

  38. Marlyn
    abril 16th, 2010 a las 16:31

    Para Olga:

    Estás muy mal niña, ese hombre nunca será tuyo, siempre será de su esposa porque si a el le interesara quedarse contigo…hace rato hubiese dejado a la esposa….la prueba es que sigues esperando….y sientate porque te vas a cansar.
    Tu vales mucho…date tu lugar

  39. Marlyn
    abril 16th, 2010 a las 16:35

    Para Aranza:

    Tu no atraes a ese tipo de hombres, ellos tiran para todos lados a ver quien cae…FELICIDADES POR NO CEDER…

  40. Angie
    abril 16th, 2010 a las 17:01

    Lo tengo super claro… además lo que no sirve, que no estorbe….

  41. Rocío
    abril 16th, 2010 a las 17:27

    Algo curioso es como las esposas juzgan a la amante como si fuera la peor persona, cuando muchas veces es el marido quien busca esas relaciones proque algo anda mal en su casa o por tener baja autoestima tambien. Como sea, no es algo que se justifique, SIMPLEMENTE ES ALGO QUE NO SE DEBE HACER.

  42. alechanes
    abril 16th, 2010 a las 21:33

    Absolutamente de acuerdo con tus palabras!! tristisimo!! para ambos!

  43. Ana
    abril 17th, 2010 a las 4:13

    Hola Merlina;
    Gracias por este artículo, llego en el momento que más lo necesitaba, sabes? vengo de una relación así donde ya no quiero seguir, he intentado varias ocasiones alejarme de esta persona pero por alguna razón siempre regresamos
    Te felicito por los artículos que publicas nos hacen mucho bien.
    Saludos

  44. María
    abril 17th, 2010 a las 4:29

    muchas gracias por la ayuda que nos dan son caricias para el alma

  45. Eugenia
    abril 17th, 2010 a las 5:02

    yo estoy en una relacion asi, pero no puedo evitar amarlo, no se que hacer, al salir con otras personas en el unico que pienso es en el, me siento super egoista, pero lo amo de verdad!

  46. mir
    abril 17th, 2010 a las 7:25

    Ojalá hubiese recetas para este tema y otros…creo que cuando nos enamoramos de un hombre casado- am í me pasó – no está por lo menos en mí buscar que se separe o deje su flia..ocurrió…pero es cierto que pasas a un segundo nivel y quizas no sea porque quiera el hacerlo sino porque tener una flia implica mucha responsabilidad y una segunda relacion implica tiempos,organizaciones diferentes…despues de varios años empecé a pensar ya en no postergarme, en visualizar un hombre que alg´n día llegara y me ofrecera todo lo que el no pueda…creo que estoy dejandolo partir y duele muchísimo…y hacerlo sin rencores como alguien que apareció en mi vida y trajo mucha luz pero que ahora tiene que partir…para dar paso a otras personas en mi vida

  47. Flor de María
    abril 17th, 2010 a las 9:30

    SÍ MERLI !!!
    Claro que lo estoy logrando…
    Gracias a ti ,no se si te acuerdas,fue tu primer artículo que leí y se trataba sobre esto.
    Y te contesté que sí que no sería plato de segunda mano. Es muy confidencial esto Merli …mis hijos no saben que salí en 3 oportunidades con es hombre equivocado después de 3 años de viudez.
    Ojalá me llegue un compañero,porque como te he dicho los hijos hacen su vida ,no viven conmigo y estoy conmigo mismo,(me lo enseñaste ) , con Dios,los ángeles,mis mensajitos,la tele y tu compañía. Me siento bien , pero si me gustaría tener una persona con quien conversar,con quien salir a pasear,.voy a pensar en esas cualidades que me gustaría tener de esa persona , y se haga realidad .
    Gracias mil Merli siempre das en el clavo.
    Un abrazo fuerte y un día bendecido por el Señor Jesús
    Flor de María

  48. Lupe
    abril 17th, 2010 a las 9:34

    Eso es exactamente lo que a mi me sucede siempre. La persona que crei que era mi pareja me dijo: «mi esposa es mas joven que tu, esta mas rica se mueve mejor que tu y es mejor que Tu» entonces me pregunto por que èl la engaña acostandose conmigo? Por que me busca para estar conmigo y hacerme el amor?

  49. Beto
    abril 17th, 2010 a las 9:49

    Qué situación! no es facil, tanto para hombres como para mujeres, privarse de lo que a uno le gusta o desea…

  50. Jazmín
    abril 17th, 2010 a las 10:02

    hay mujeres que estan con un casado para joder a la mujer y se terminan jodiendo ellas porque aunque este se separe, lo que se llevan es un hombre mentiroso en el que obviamente no se puede confiar…..

  51. Gisela
    abril 17th, 2010 a las 10:06

    si es dificil, pero depnde d la perspectiva. X un lado no tienes q lavar, planchar, cocinar, etc. y te lleva a buenos lugares, te da regalos y te deja tu propio espacio. X otro lado su familia siempre tendra el 1er lugar en su escala de valores. Aun así estas relaciones no siempre son x falta de autoestima, pienso que es más x interes economico.

  52. Rosario
    abril 18th, 2010 a las 21:22

    El tema es cuando tenes una relacion con un hombre que tiene familia, es un peso de sobrellevar, y estas haciendo daño a 3ros. No hay que luchar en contra de la familia y su esposa, si hay amor la construccion del mismo se hace desde otro lugar

  53. Valentina
    abril 18th, 2010 a las 21:50

    El gran problema de estar en una relacion en un segundo lugar es que se vive siempre en la mentira porque no se puede blanquear la situacion. Es como vivir en las tinieblas y es un constante riesgo de que todo estalle y se termine de golpe: como una dinamita. Yo creo que las relaciones saludables, solidas y de lealtad son las mas valiosas porque nadie tiene que mentir ni vivir como el polvo debajo de la alfombra…de que lo pisamos todos los dias y a veces nos acordamos de que existe. Cuando nos queda algun tiempo libre para hacernos cargo de ello le dedicamos algo de tiempo pero no es la prioridad o lo primero que nos hacemos cargo. Gracias Merlina por la gran leccion y reflexion que nos das. Es muy valioso tener todo esto en cuenta cuando uno empieza, esta involucrado en este tipo de vinculo o necesita terminar algo asi.

  54. Laura
    abril 18th, 2010 a las 21:58

    la amante no tiene respeto, ni por ella misma.
    pero el hombre es el q tiene q decir «no».

  55. Noemí
    abril 18th, 2010 a las 22:02

    Yo estuve con un hombre casado, jamas quise ni imagine hacerlo, pero creo el culpable de todo la verdad que es el hombre, el busca afuera siempre, miente a la mujer y a la amante diciendole que va a dejar todo porque la ama, la envuelve, todas somos victimas de ellos, y creo que su mujer debe agarrarsela con el, pues quien la engaño fue su marido.

  56. Berenice
    abril 19th, 2010 a las 6:37

    Hola, yo estuve en esta situación, afortunadamente no estuve enamorada y fue facíl renunciar a esa relación, pero la verdad es lo peor que una mujer puede hacer.
    Gracias A Dios lo entendi
    Saludos y buen lunes.

  57. Mabel
    abril 19th, 2010 a las 7:07

    No sean segundo plato de nadie !!

  58. DANIELA
    abril 19th, 2010 a las 7:32

    GENTE!!! VAMOS POR EL TITULO DE *CAMPEONAS* NO DE SUBCAMPEONAS!!! SÓLO HAY Q ANIMARSE A ABRIR LOS OJOS!

  59. ZULMA
    abril 19th, 2010 a las 8:15

    SIEMPRE EN PRIMERA…!!!!

  60. Luis Fernando
    abril 19th, 2010 a las 8:49

    Esa experiencia va muy interesante cuando uno esta buscando conocer vivencias diferentes, AHORA SI CREEMOS QUE ESA PERSONA COMPROMETIDA-CASADA , VA A DEJAR SU COMPROMISO-PAREJA POR ESTA PEQUEÑA RELACION-AVENTURA NOS ESTAMOS ENGAÑANDO ESO NO SUCEDERA.
    SEAMOS REALISTAS ES SOLO UN JUEGO, POR ESO ES QUE TODO ES A ESCONDIDAS Y SI NO LO CREEN VIVAN LA EXPERIENCIA Y LUEGO HABLAMOS COMO HABIA SIDO ESTA VIVENCIA.

  61. Cecilia
    abril 19th, 2010 a las 9:30

    no vale la pena…

  62. Paty
    abril 19th, 2010 a las 10:50

    No es un tema sencillo,cuando en una pareja no hay amor ni compromiso sale el tema de la infidelidad, ya sea de un lado o del otro…. es urgente tomar la desicion de salirse o de quedarse….pero….por cuanto tiempo puede durar una relacion asi? Hasta que uno de los dos encuentra lo que merece!!!
    Y es ahi…. donde llega el tercero en discordia, ESTAN DE ACUERDO?

  63. Gabriela
    abril 19th, 2010 a las 11:31

    Hola Merlina,
    mi historia es muy particular. Nunca pensé enamorarme ni fijarme en alguien «casado», pero sucedió. El era compañero de trabajo, eramos muy amigos, muy compinches. Yo venía de un año y medio de separada, y un nene de 4 años. Nos enamoramos, y en ese momento no pensamos. Al principio, yo no pensaba en que era la segunda. Yo vivía mi vida, no dependía emocionalmente de él. Hasta que cada vez nos involucramos más y más. Es verdad que se sufre y se vive en un círculo de mentiras que yo no quería estar, pero me metí sola. A los dos años de «estar» juntos, y de vernos solo un rato a la salida del trabajo (no era solo cama), se separa de su mujer. Inmediatamente, no pudimos estar BIEN como alguna vez soñé. Tuvimos una separación en el medio, porque yo no queria continuar con sus problemas (estaba lleno de problemas con su EX). Era un amor enfermizo. Ese tiempo distanciados, pudimos aprender a valorarnos y hoy si estamos juntos, y blanqueados, y vivimos un amor único. Hoy me siento muy bien con él. Pero costó, es más, pensé que en esa separación en la que aprendí a sanarme y a estar sola y bien conmigo misma, nunca más volveriamos. Pero el destino y el gran amor que nos tuvimos siempre hizo que hoy estuvieramos juntos. Es verdad que fui la segunda, y no me gusta para nada. Sí soñaba con que dejara todo por mí, pero porque de hecho él lo prometía y yo creía. Creo que eso es con lo q mas sufrí. He intentado separarme muchas veces. pero no podía. Hoy ya no trabajamos juntos por suerte. Lo importante recalcar acá, es que nos hemos dado mutuamente atencion, comprension y cariño, y no solo una cama. Un beso a todos, fue una experiencia, que hizo que hoy este junto a mi gran amor.

  64. Clau
    abril 19th, 2010 a las 12:06

    Excelente, jamas van a dejar su familia, por lo que significa solo una aventura o pasatiempo.

  65. Iris
    abril 19th, 2010 a las 12:29

    pues yo fui la esposa engañada y creanlo duele muchisimo, tengo 1 hijo y siempre pense en el cuento de hadas de viviran juntos para siempre,pero esos hombres chicas para akellas ke son las «novias» esos hombres nunca cambian…engañan,burlan,causan dolor,…y si alguna ves lo hicieron con ustedes lo haran con otra y otra. Y aunke me fui por otro lado pues el tema es un poco distinto, la cosa es ke las ke estan siendo amantes pues se den cuenta ke no vale la pena ke se desvalorizan,lo mejor es tratar de buscar un hombre sin ataduras y ke puedan compartir con uno todo al 100%. Yo ahora estoy divorciada y sola,decidi ke no keria vivir con un hombre asi, entonces si uno como mujer seprada puede pues las solteras y con hombre comprometidos tambien pueden hacerlo..somos mujeres valiosas chicas no se dejen monimizar!!

  66. Iris
    abril 19th, 2010 a las 12:33

    digo no se dejen minimizar,valorense,kieranse mucho ke como nosotras no hay dos, cada una somos inigualables!!!suerte

  67. Lisbeth
    abril 19th, 2010 a las 14:03

    Buenisimo, logico aventura es aventura…

  68. Bibi
    abril 19th, 2010 a las 15:06

    La infidelidad es porque no saben tomar un decision en el momento justo.
    Hay hombre y mujeres que no saben que hacer, logrando interponerse en la felicidad de una pareja.

  69. Natalia
    abril 19th, 2010 a las 17:41

    nunca he vivido una situacion semejante y no me gustaria estar en algo asi.

  70. Luis Fernando Romero Z.
    abril 19th, 2010 a las 19:57

    Es increible como en este tema de las relaciones de tres personas(la teorica infidelidad) el 90% de las opiniones son de las mujeres, hombres donde estan acaso no han vivido estas relaciones de tres personas!!!!

  71. Marixa
    abril 20th, 2010 a las 7:00

    hay veces que se esta para joder a la mujer de este y no se dan cuenta que se terminan jorobando…. si se lo llevan no es mas que un mentiroso.

  72. ana
    abril 20th, 2010 a las 9:54

    En cualquier situación se sufre, cuando no se tiene en claro el rol que ocupas, la palabra «amante» significa eso, no tiene que ver con «esposa» «madre» «cónyuge» no hay sólo una forma «indicada» para amar y relacionarse con alguien.
    Me parece que uno debe ser responsable con las elecciones, que hace y con la forma de relacionarse que elige.
    No se trata de ver quien tiene la culpa, son relaciones que se dan por algo, en todo casa cada integrante tendrá que hacer su mea culpa y responsabilizarse por lo que hace y por lo que no hizo.
    Nadie engaña a nadie, cada cual está en el lugar que está por miedos, o por conveniencias etc.
    Son experiencias, en la vida todos tenemos la posibilidad de hacernos cargo o no de las situaciones que vivimos, lo más importante es que nos responsabilicemos nosotros mismos de lo que nos pasa, y no culpemos a otros, haciéndonos cargo de lo que sucede.

  73. Paty
    abril 20th, 2010 a las 17:09

    TIENES RAZON ANA, POR ESO ESCRIBI QUE CUANDO EN UNA PAREJA NO HAY AMOR, NI COMPROMISO….ES CUANDO ENTRA LA INFIDELIDAD
    PUES
    !!!! EL AMOR ES UN COMPROMISO DEL DIA A DIA DE LOS DOS!!!!
    UNA MUJER SABE CUANDO SU MATRIMONIO ES UN DESASTRE Y SON LOS MIEDOS A ESTAR SOLA,LA FALTA DE AUTOESTIMA PARA ENFRENTAR LA VIDA Y LA SITUACION ECONOMICA ETC,ETC, LOS QUE LA HACEN PERMANECER EN ESTA SITUACION,
    IGUAL EL HOMBRE,LA COMODIDAD, LOS HIJOS ETC, PERO ES A LA MUJER A LA QUE LE TOCA HABLAR CLARO Y PONER ULTIMATUMS EN LA RELACION,Y NO ESPERARSE HASTA QUE EL HOMBRECITO ENCUENTRE OTRA PARA QUE LA LE PONGA EL CUERNO O LA DEJE, PORQUE ESO SI ES CLARO EL HOMBRE ES HOMBRE Y NO TIENE LA MISMA FORTALEZA QUE TIENE UNA MUJER,SON MUY POCOS LOS QUE SON SUMISOS Y AGUANTAN
    EN MI CASO, HABLE CON MI ESPOSO Y LE DIJE QUE O NOS DEDICABAMOS A ENDEREZAR EL BARCO O SE UNDIRIA, Y SI REACCIONO.

  74. Liliana
    abril 21st, 2010 a las 16:09

    para tener en cuenta!

  75. Atenea
    abril 21st, 2010 a las 22:58

    excelente comentario… es baja autoestima creo, querer estar en el banco de suplentes pudiendo estar de titular…

  76. Aranza
    abril 22nd, 2010 a las 15:12

    Gracias por responder mi duda! Saludos 🙂

  77. bety
    abril 25th, 2010 a las 20:47

    HOLA!!!!muy bueno merlina!!!!K situacion!!!! cuesta,es muy dificil salir de esta..pero creo k nos tenemos k hacer valer!!!!yo pase x esa situacion y no lo buske,,crei en esa persona y me ekivoke y llore mucho!!!!pero un dia dije basta!!!!y ahora me cuesta eempezar una relacion…como hago!!!!

  78. eddy
    abril 26th, 2010 a las 10:39

    esta situacion es mas que dificil tormentosa y dolorosa. tengo mas de 4 años de amante y la verdad no es nada facil.. siempre tengo q esperar q sus obligaciones me permitan compartir algo mas alla que cosas de rutina con él. nps vemos todos los dias pero unicamente para hacer sus diligencias. no hacemos nada diferente, no podemos ir a playas ni a sitios de ningun tipo unicamente a un hotel porque permitir que alguien nos vea? creo que prefiere morir antes de que eso suceda.. me atormenta compararme con su esposa, me pregunto por que tuvo otro hijo con ella mientras mantenia ya conmigo una relacion que a pesar de los parametros la hemos pasado excelente. me enamore de él y ahora me reclama porque lo amo, porque le pido que se quede conmigo, que yo le daría todo y mucho mas.. constantemente me siento humillada! poca cosa! siento que su esposa se ríe de mí, porque por mucho que compartamos siempre ella tiene todo lo mejor, fiestas, hijos, compromisos familiares y sociales! UNA RUTINA REAL! a mi ya ni me piropea, sus piropos son «ese corte de cabello te hace ver gorda, vieja».. yoy muy joven! tengo 26 años.. se supone que no deberia estar pasando por esto! me duele el alma! porque aunque tengo una minima esperanza de que al final de la historia se quedará unicamente conmigo otra parte de mi se burla porque sabe q eso jamas pasara.. algun consejo?

  79. Merlina a Caro
    abril 26th, 2010 a las 10:44

    Hola, Caro,
    ¿Hasta cuándo vas a vivir en el pasado (que ya no existe)? ¿Cuándo comenzarás a vivir en el presente? Espero una fecha concreta.
    Abrazos,
    Merlina

  80. Merlina a María
    abril 26th, 2010 a las 10:46

    Hola, María,
    Creo que la decisión de seguir o no ocn tu marido es personal…
    Abrazos,
    Merlina

  81. Merlina a Mónica
    abril 26th, 2010 a las 10:49

    Hola, Mónica,
    La decisión que me preguntas es muy personal. Yo lógicamente optaría por este nuevo hombre, no por un mujeriego que no tienen intenciones de cambiar…
    Abrazos,
    Merlina

  82. Merlina a Andryu
    abril 26th, 2010 a las 10:51

    Hola, Andryu,
    Pues lo mejor que te puede pasar es estar alejada de alguien que te mintió… no mereces eso. Si lo hizo una vez en algo tan importante, probablemente lo volverá a hacer.
    Abrazos,
    Merlina

  83. Diego
    abril 27th, 2010 a las 14:36

    MUY BUENA NOTA MERLINA, TOTALMENTE DE ACUERDO QUE TIENE QUE SER ASI.
    Saludos!

  84. sandy gonzalez
    abril 27th, 2010 a las 18:41

    Si permitimos ocupar el segundo lugar.. es porque inconcientemente creemos merecerlo…¿¿¿ acaso esperamos que otras personas descubran nuestro verdadero valor???…sino te valoras tu misma….. nadie lo hara por ti…La vida es un boomerang…y todo lo que hagas en esta vida.. tarde que temprano se te regresara….. no hagas lo que no quieres que te hagan a ti….. RESPETATE, QUIERETE,VALORATE, y no seas el segundo plato de NADIE… porque el segundo plato…. es muy facil de reemplazar..

  85. Silvana
    abril 28th, 2010 a las 20:00

    ¡¡¡Buenísimooooooooo!!! Y quiero felicitarte por la entrevista de México. No sé si te llegó el mail, pero la verdad que merecés ese reconocimiento y más también Merli

  86. Merlina a Bety
    mayo 10th, 2010 a las 11:30

    Te felicito, Bety!!
    Diste el primer gran paso hacia tu felicidad, ya estás en camino!!
    El segundo paso está aca: http://www.mejoraemocional.com.....-perfecto/
    Los comentarios también son muy interesantes.
    Abrazos,
    Merlina

  87. vanessa
    mayo 11th, 2010 a las 12:29

    A mi personalmente no me gustan los hombres comprometidos pero si tengo una amiga que tiene un novio que es casado y ella es como el segundo lugar a toda hora.. no se que hacer.. yo la aconsejo pero ella dice que no me meta en eso…
    bueno, Merlina el dia de hoy recorde lo importante de pensar siempre en esa pareja estable que soñamos por que voy a casar pero no estoy segura si ese sea el hombre que quiero a mi lado el resto de la vida

  88. Bea
    mayo 17th, 2010 a las 21:53

    pobre del que se conforma con ser el juguete de alguien.necesita quererse más.es tristísimo.

  89. eddy
    mayo 25th, 2010 a las 9:47

    Hola.. Soy la «amante» d un casado, he estado con el mas d 4 años y ha sido lo mas dificil que he hecho en mi vida! Uno se siennte como en una caja cerrada donde no hay oxigeno
    Y solo respiro cuando el tiene tiempo para dedicarmelo. Pero no funciona.. La relacion con alguien casado es algo hummillante, denigrante.. Ha afectado mucho mi autoestima porq me la paso comparandome con la esposa!
    Preguntandome que tiene ella que no tenga yo! Preguntandome que es lo q me falta para q el sienta las ganas de tenerme a mi en su vida real.. La verdad se q el paso correcto es dejarlo y salir corriendo! Pero no es tan facil como se escucha..
    Estoy considerando buscar ayuda profesional.. Quizas un psicologo. La razon por la q escribo es porq quiero algun consejo! Es extraño pedir consejos a gente q no conozco pero no puedo hablar d esto con nadie mas q mi almohada! Tampoco puedo decirselo a el porq seria absurdo..
    De antemano agradezco si alguien se dedica un minuto a aconsejarme..

  90. eddy
    mayo 25th, 2010 a las 9:54

    Alguna vez un hombre casado deja a su esposa y se casa con su amante? Conozco un caso pero no se si sera comun.. De hecho es un amigo del hombre casado con el q estoy (no puedo decirle novio, esposo ni nada porq en realidad ninguna d esas palabras define lo q es).
    De verdad estoy desesperada y no se que hacer!
    Y si lo dejo y el luego deja a la esposa y no me busca porq yo lo dejé?? Por favor ayudenme

  91. jennyfer
    mayo 29th, 2010 a las 18:28

    yo vivi 10 años con mi pareja, lo amaba teniamos problemas como cualquier pareja,el me dej alegand q ya no nos llevavamos bien,paso 1año y medi cuenta q tenia un hijo d 1año y lo encare y dijo q era una rregada y q no m dejo x eso,paso el tiemp y estabamos apunto d rregresar y el dia q estabamos habland d volver a vivir juntos, el dej su cel. y fue al baño y empeso a sonar y yo lo conteste y dijo q queria hablar con su marido,asi m di cuent que tenia otro hogar d 4 años ,fue un caos ella se dio cuenta q la estaba engañand y siguio con el ya sea x amor,capricho o x su dinero quien sabe, esto fue el 25 d oct.2009 ala fecha desde nuestra separacion en estos años nunca ha faltado su apollo economico teng todo lo q nesesito, hoy me propone volver a vivir juntos y ser la segunda los hombres asen todo esto xq nosotras lo permitimos y no tiene q ser asi no selo deseo anadie es muy cruel ser la segunda, cuando ay personas q si nos pueden dar el lugar que meresemos…

  92. caro
    junio 12th, 2010 a las 16:17

    yo salí con un hombre que estaba terminando su matrimonio y yo estaba cerrando una relación de años muy dolorosa… lo único que le dije era que no se separara por mí… que yo no quería cargar en mi mochila su separación, que yo no se lo pedía… si quería separarse que no me use a mi como excusa… se separó finalmente, pero yo no quise seguir la relación y él me insiste y me reprocha…no se hace cargo de lo que le toca…

  93. ambar
    junio 13th, 2010 a las 9:09

    Todo depende del contexto en el que se dan las situaciones de amante-hombre o mujer casado. No se puede juzgar lo que hace una persona como bueno o malo. Cada persona es diferente y tiene necesidades diferentes, a veces puede ser que simplemente se encuentren mejor con el amante o la amante y puedan compartir pensamientos y puntos d evista con el´o ella que con la esposa o esposo no pueden tener, pero la vida otorga compromisos, existen otras personas a las que se les puede herir profundamente y eso hace que no se tomen decisiones porque a final de cuentas las relaciones siempre adquieren un toque de cotidianeidad que provocan que el individuo desee un cambio o experimentar algo diferente. No considero que sean segundo plato las amantes en general, quizás algunas o algunos si pero cuando caen en relaciones demandantes, asfixiantes, exigentes, destructivas. El meollo del asunto es saber qué estás esperando realmente de la otra persona, si es o no suficiente para tí y comprender qué eslo que verdaderamente necesitas y dejar a un lado tanto prejuicio, Hacer una reflexión interior y saber dónde estás parada o parado y en un ejercicio de sinceridad reconocer si eso es suficiente para tí y si no lo es entonces virar hacia otro lado y emprender la búsqueda del ser que pueda ser realmente adecuado para tí. Tirar a la calle la culpa porque eso lacera el alma. No es el amor lo que nos engrandece?

  94. triste
    junio 21st, 2010 a las 20:10

    eh la verdad es orrible reconocer la realidad me enamore de el y pues tenemos 3 meses y por tu gran consejo nenita me alejare por siempre no es lo q busco en mi vida te quiero y a todos por escuchar a las q cometen este idiotez

  95. patricia
    junio 22nd, 2010 a las 14:47

    Les voy a relatar mi historia no para que me juzguen sino para compartirla nada mas. Fui 25 años la segunda, tuve un hijo ahora de 22 años. Tengo 47 años y una nueva oportunidad en mi vida. Sinceramente no creo tener una baja autoestima para haber estado 25 años en esa relacion. Es una persona a la que amo mucho, excelente amigo, una persona con la cual compartiamos el gusto por muchas cosas, la musica, el cine, etc….Somos muy afines en muchas cosas algo que no e encontrado en ninguna otra persona. Creo que algunas mujeres solo ven el lado sexual en una relacion, pero hay muchas cosas mas que se pueden compartir. Tampoco creo que ninguna mujer no se haya sentido atraida por alguien mas que no sea su marido, eso se llama hipocresia. Creo que antes de prejuzgar a las personas deberian analizar una situacion no solo desde el punto de vista social sino humano tambien. POr favor somos seres humanos con mas defectos que virtudes, nadie esta exento de caer en cualquier situacion. Yo no me arrepiento de lo que vivi y jamas me e considerado la segunda, sera porque el nunca me hizo sentir de esa manera…a todos les respeto su opinion, y me encanta leer esta columna siempre que puedo. Saludos

  96. eddy
    junio 23rd, 2010 a las 10:48

    PATRICIA: aun sigues con el hombre casado? leí tu relato y me llegó al alma.. actualmente estoy intentando salirme de una relación de 4 años con un hombre casado, cuando lo conocí tenía un hijo y 3 años despues de tener una relación conmigo nació su segundo hijo y fue para mí un golpe bajo.. sé que no me merezco esto, en mi cabeza lo sé! en mi cabeza se que merezco q él esté solo conmigo, se que merezco se la primera y la unica.. pero mi corazon (traidor corazon) me empuja hacia él porq de verdad lo adoro.. pero imaginate, qué tipo de vida voy a tener con un casado? no salimos a ningun lado! nunca me hace sentir como una prioridad! siempre lo primero es su esposa.. y yo qué? si me dieras algun consejo de verdad lo agradecería

  97. ANGIE
    junio 23rd, 2010 a las 19:53

    Hola i casopuede ser parecido a ser una amante mas sin embargo yo soy divorciada lo conoci cuando el estaba separado de su esposa sin embargo conoci a su mama y a su demas familia su mama me quiere mucho y a la fecha continuamos en comunicacion no hablamos de el pero lo que vivi con el fue algo marvilloso estupendo que aunque sufri y sigo sufriendo su abandono le doy gracias a dios por su aparicion y le deceo de todo corazon sea muy feliz al lado de su esposa lo que me duele es saber que ella como me lo dijo en mi cara esta con otra persona y solo lo quiere para que cuide a sus hijos sin embargo Magtony tu sabes que siempre te esperare y te amare toda mi vida tengamos en cuenta que lo vivido no se olvida

  98. aris
    octubre 22nd, 2010 a las 2:54

    para eddy:
    sabes deja de seguir esperando, no todos los hombres son iguales y es raro cuando dejan a la esposa por la amante, tu crees q aunq la deje todo sera de color rosa, valórate un poquito, si hay hijos de por medio el seguira viendola porque el vinculo de los hijos jamas se rompera, además dime que te ha hecho su esposa o que te ha quitado ella a ti, para que reclames un lugar que no te corresponde, te lo digo porque tu historia es parecida a la mia solo que yo soy la esposa, y la mujer con la que anduvo mi esposa se la pasaba reclamandole todo el tiempo porque no podia estar con ella, y siempre comparandose conmigo, tambien ella diro mas de 4 años con el esperando, ella me molestaba mucho para que to lo dejara y aunque yo lo corri varias veces d el acas y me separe de él aqui sigue conmigo , ella tambien le reclamaba porque tuve un bebe despues de que ellos seguian juntos, como puedes poner en testimonio a los hijos que nacen dentro de un matrimonio, tu crees que esos niños se merecen que los dejen por ti ellos no tiene la culpa y como derechos de los niño, cosa que todos debemos respetar, es tener una familia y tener a sus papás juntos, no destruyas una familia y deja de esperar porque nuncxa pasará, mirame aun no olvido su traicón y duele pero él aun quiere seguir con lo que somo, su familia y eso ni una amante ni el mismo Dios puede cambiar,, suerte y toma la mejor decisión.

Ingresa tu comentario: