5

Feb

Él es menor que ella

Artículo publicado por Merlina Meiler

Aún no entiendo por qué, en pleno siglo XXI, las relaciones de pareja entre un hombre y una mujer bastante más joven que él no están mal vistas, pero si la que es mayor es la mujer, se sigue generando un sinfín de habladurías maliciosas y de conjeturas variadas.

Los hombres mayores darían protección y seguridad a las mujeres más jóvenes, y desde siempre, esto fue aprobado por la sociedad: era el orden patriarcal tradicional. Las legiones de viudas jóvenes del pasado parecen no haber hecho mella de esta costumbre.  Por el contrario, las mujeres que hallan parejas bastante menores (7, 10 años e incluso más diferencia) siguen teniendo que dar explicaciones, enfrentándose a prejuicios sociales y a personas intolerantes,  soportar que digan que el hombre tiene algún problema con su figura materna… ¿Y si no fuera así? ¿Y si simplemente, el amor nació entre dos personas que ven más allá de la edad, al ser humano que tienen delante?

ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA:

  • Se puede compartir gustos, objetivos e ilusiones, a pesar de las diferencias de edades.
  • En toda relación de a dos (sin importar la edad) es necesario hacer concesiones, y queda en cada miembro de la pareja saber qué límites pondrá y qué aceptará para hacer feliz a la otra persona.
  • La madurez no está dada por el número de años que hayamos vivido, sino por cómo capitalizamos la experiencia acumulada en estos años.
  • Hoy en día, incluso la posibilidad de que las mujeres sean madres a una edad más avanzada permite opciones que hace años parecían casi imposibles.
  • Las posibilidades de éxito de toda pareja se basan en el amor, el respeto, la afinidad, los proyectos compartidos, y no en lo que un simple documento de identidad puede indicar en: “fecha de nacimiento”.

¿Cuál es tu opinión acerca de las parejas en las cuales la mujer es mayor que el hombre?





  Deja tu comentario


419 comentarios en “Él es menor que ella”

  1. Angie
    febrero 5th, 2009 a las 8:31

    Pero por supuesto Merliiiiii, siempre tan simple y concisa para emitir tus opiniones, tus puntos de vista y tus apreciaciones, jajajajajajja, claro, estoy de acuerdo totalmente contigo, creo que la base de una pareja, como la de todo en la vida, es el AMOR, y de ahi para adelante, bueno en una pareja ni hablar, el tema es de a dos,y lo de la edad es un tema menor(valga la frase, ja) por favor, chusmas, meteretes y detractores, ocupense de su vidaaaaa, o comprense unaaaaaaaa, jajajajjajajja, besotesssss

  2. Alicia
    febrero 5th, 2009 a las 9:40

    Gracias por tocar este tema en tu columna, Merlina…. mi esposo es 9 años menor que yo (yo 34, el 25), y sin embargo es la mejor relación que hemos tenido, nos llevamos muy bien, hace 5 años q estamos juntos

  3. Hector
    febrero 5th, 2009 a las 10:18

    mi novia tiene 3 años mas que yo, y fue todo un tema con la familia de ella, porque «Como iba a ser mas chico», encima yo todavia era estudiante secundario! El prejuicio esta en uno, no importa lo q digan los demas, si uno esta comodo con la relacion y se siente feliz ya esta.
    Buena nota.

  4. Daniela
    febrero 5th, 2009 a las 11:04

    Hola, cumpli 10 años de casada, mi marido es 9 años menor que yo. Tenemos 2 hijos hermosos!!! y compartimos absolutamente todo y estamos los 2 muy felices y mucho mejor que parejas socialmente aceptadas por la edad. Gracias por tocar el tema, para el amor no hay edad!!

  5. Elsa
    febrero 5th, 2009 a las 12:06

    De acuerdo contigo, Merlina,
    Mi novio tiene 5 años menos que yo, y nadie dijo mucho al respecto, más allá de un par de bromas típicas. Estamos juntos hace 2 años, y felices. El tema es que muchas veces el prejuicio lo tenemos nosotros mismos y lo proyectamos!

  6. JOSE LUIS
    febrero 5th, 2009 a las 13:24

    …DE ULTIMA ESTE ES UN PROBLEMA DEL «PIBE»…
    VAMOS A VER QUE PASA CUANDO EL TENGA 30 Y ELLA 40 0 45!!!!
    ESTO ES CONTRANATURA!! Y CON ESE CONTRINCANTE NO SE GANA NUNCA

  7. DAVID GARCIA
    febrero 5th, 2009 a las 13:39

    Hola Merlina,

    Pienso que aunque la mujer sea mayor que uno, o por lo contrario uno mayor que ella, no importa el numero de años; lo importante es la comunicacion y la compenetracion emocional y de valores que salga de dicha comunicacion…
    somos seres humanos y como tal , tenemos la necesidad de estar con alguien que nos valore y quiera de verdad. si sucede estos casos, creo que es mejor tener mente abierta y dejar que las cojas sigan su curso… asi se podra apreciar el fruto de lo cosechado, eso creo yo…

    Atte.

    DAVID GARCIA

    NOTA: ESCRIBEME CUANDO QUIERAS….

  8. Vicktor
    febrero 5th, 2009 a las 15:17

    Que tal, pienso que no importa mucho la edad en la relacion, pero bueno creo que lo unico es ser felices con la pareja que tengas, ya sea mayor o menor, no importa, saludos a todos. vicktor78@yahoo.com

    Saludos

  9. nelly
    febrero 5th, 2009 a las 19:57

    hola merlina…la edad no pasa por eso son lo sentimiento el respeto , y lo mas importante EL AMOR O ACASO EL AMOR TIENE EDAD, VIENDO EL OTRO DIA LA PELICULA ELSA Y FRET ME EMOCIONE TANTO DE VER REFLEJADO EL AMOR SIN LIMITE DE EDAD O INTERES MAS QUE LA UNION DE DOS SERES QUE SE QUERIAN REALMENTE MARAVILLOSO. BUENO COMO SIENPRE MERLINA LO TUYO HERMOSO UN BESO Y UN ABRAZO

  10. María Inés
    febrero 5th, 2009 a las 20:36

    Nunca he entendido porque el introyecto de muchas de que el hombre debe ser mayor, es estúpido e irreal,ya que el hombre vive menos que la mujer, para que fijarse en uno cuya muerte acecha a la puerta. Además cuantas viudas conocen de 70 o menos, muchas ¿Cuantos viudos? casi no hay.Además una generación es 15 años mas que esa persona,de manera que podemos
    elegir un hombre dentro de esos 14 años menos. Y ahora la mujer ya tiene maestria o doctorado y si es joven y soltera para que se fija en un hombre mayor con hijos,evidentemente se fijará en uno que comience las ilusiones junto con ella.

  11. Alicia
    febrero 5th, 2009 a las 20:40

    Creo que la edad no importa sino la madurez. Como en cualquier pareja hay que tener cosas en comun; metas, deseos, fuerza de naturaleza, etc

  12. Rina
    febrero 5th, 2009 a las 20:43

    Pues ten en cuenta, Merlina, si una(a mi me pasó) se fija en un hombre mayor, nosotras como receptaculo de esa simiente ya añeja, vída hastiada, al rato comenzarás a lucir con los años de él, suena pueril, pero es real. Casi no hay viudos,si existen muchas viudas,si tu mujer, eres joven y tienes posición, ten descendencia con simiente mas joven,años frescos. Compañía ídem. No hagas en hombre mayor otra version de padre. Mirate en un espejo,y si tu cronologia burla la concepción de cronos en tu rostro y alma.¡Fijate en uno que sea más joven pero que al lado tuyo se vea igual que tú! Los 2 burlando al tiempo.

  13. Nelly
    febrero 5th, 2009 a las 20:45

    Yo creo que no importa la edad,yo creo que mientras hay respeto confianza y sobre todo honestidad entre los 2 de lo que sienten no hay problema,importando poco la edad yo vivo eso soy mas gde que el. Ademas,si la pareja se entiende,comparte,disfruta y tiene su lugar, sin pensar en los demas, se puede; pero si tu familia no acepta la relacion, no se comparte y el hombre
    falla en su rol, es dificil. Muy buen tema!

  14. LAURA
    febrero 5th, 2009 a las 20:45

    VIVI UNA SITUACION ASI, DEBO DECIR QUE FUE LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA, PERO COMO ERA DE ESPERARSE LA FAMILIA DE EL SE METIO LO SUFICIENTE COMO PARA QUE EL ME ABANDONARA, SIN IMPORTARLE NADA

  15. ALEJANDRA
    febrero 6th, 2009 a las 7:27

    HOLA: YO LLEVO UNA RELACION DE CASI 5 AÑOS CON UN CHICO 8 AÑOS MENOR QUE YO, Y LA VERDAD ES QUE HAN SIDO LOS MEJORES DE MI VIDA, AUNQUE NO HA SIDO FACIL NUESTRO AMOR HA PODIDO CON TODO.

  16. Betty
    febrero 6th, 2009 a las 7:28

    Estos pasando por una situación así, tengo 26 y el 21, pero estamos muy bien porque tenemos muchas cosas en comun, para él la edad nos es un problema, solo espero que sus padres opinen lo mismo.

  17. Angie
    febrero 6th, 2009 a las 7:37

    La verdad, me pone muy feliz observar que mis compatriotas tambien evolucionan y mucho y ya no se dejan llevar tanto por los prejuicios sino por lo que sienten, es un muy buen sintoma, que haciendolo extensivo a todas las areas de la vida, nos va a hacer muy bien, porque nos hace falta ese cambio, arriba las mentes abiertas!!!!

  18. Lola
    febrero 6th, 2009 a las 7:39

    Llevo 10 años de relación con mi esposo que es 10 años menor, tenemos 2 hijos que son hermosos, sanos e inteligentes pues hemos luchado por nosotros como familia y como pareja, así debe ser ¡y felices! si la mentalidad de amobs compaginan aun con la diferencia de edades puede resultar una relación exitosa, a eso hay que unir la educación, valores, costumbres y hábitos que ambos hayan tenido en casa. ¡Nosotros somos felices!

  19. María Rosa
    febrero 6th, 2009 a las 7:49

    Excelente tema, vivimos en una socierdad conservadora que no ve bien que este tipo de parejas, me gustaría me comentaran como hicieron para convencer a la familia para hacer a un lado los prejuicios, a veces resulta difícil

  20. Daniel
    febrero 6th, 2009 a las 7:51

    Mi opiniòn es que la edad no hace la diferencia, yo no lo creia, pero ya lo vivì (17 años de diferencia) con una preciosa mujer, con un criterio y madurez excepcional. Eso es lo que importa. No importa la edad si no lo que se siente por la persona, hay que vivir la vida y el amor disfrutarlo a cada instante, total la familia siempre ve mal lo que uno hace casi el 90% del tiempo.
    Saludos

  21. CORA
    febrero 6th, 2009 a las 7:58

    HOLA, MERLINA, ME HAS SORPRENDIDO NUEVAMENTE CON LOS TEMAS QUE TRATAS. CON RESPECTO A ESTE DEL HOMBRE MENOR, LOS UNICOS OBSTACULOS PARA AMARSE NO SON LA EDAD, SINO NOSOTROS CON LOS PREJUICIOS, Y EL PENSAR QUE POR SER MAYOR O MENOR QUE TU PAREJA, PODRIA PERJUDICARTE, EL AMOR VERDADERO ES MAS IMPORTATNTE QUE TODO… SEAN FELICES!

  22. Carol
    febrero 6th, 2009 a las 8:03

    Merli, mi novio es mas chico q yo x 2 años y medio y llevamos una relacion bastante estable apesar de las criticas de mi familia hacia nuestra relacion, y esta relacion ha sido la MEJOR q he tenido.

  23. Juan
    febrero 6th, 2009 a las 8:12

    para mi la diferencia de edad no tiene importancia, en mi familia hay un caso el cual el era muchos años mas chico que ella. hoy ella ya no esta con nosotros y sin embargo para él fue el amor de su vida.

  24. ISABEL
    febrero 6th, 2009 a las 8:13

    NO LO HE VIVIDO, PERO CREO QUE LO MÁS IMPORTANTE ES LO QUE SENTIMOS POR LA PERSONA, Y LA EDAD NO DEBERÍA DE IMPORTAR TANTO, COMO LA SOCIEDAD LO VE. LO MEJOR ES DESCUBRIR UN GRAN AMOR, VIVIRLO COMO DEBE SER, A PLENO, Y NO PENSAR EN EDAD.

  25. Stella Maris
    febrero 6th, 2009 a las 8:14

    Cuando el verdadero amor existe no hay ningun obstaculo asi que hay que saber amar para poder ser correspondido y la edad francamente no importa para el amor. En este país te miran como bicho raro, la diferencia no está en la edad… si hay amor no hay diferencias! yo llevo 10 años con una persona menor, y es superior mil veces a mi anterior matrimonio

  26. Pedro
    febrero 6th, 2009 a las 8:15

    El problema no es la diferencia de edad y los sexos, sino entre que edades en particular. Una señora de edad madura y me refiero mas de cuarenta años, con un joven de 25 es simplemente: ridículo

  27. Ingrid
    febrero 6th, 2009 a las 8:16

    Nos llevamos 8 años y yo lo quiero y por lo visto el tambien, no se si durara mucho pero el tiempo que sea lo voy a aprovechar con todo, hasta ahora van 3 años y convivimos barbaro.

  28. Juanita
    febrero 6th, 2009 a las 8:22

    creo totalmente que estamos en una sociedad totalmente machista, hay viejos de 60 años que andan con pendejas de 20 (y no creo que sea por amor) los usan pero en una mujer se ve como una vieja loca

  29. Eduardo
    febrero 6th, 2009 a las 8:22

    Yo soy eduardo con una diferencia de 12 años, al principio es todo hermoso, pero cuando pasan los años es terrible yo le aconsejo que no lo hagan por mi experiencia, cualquier pregunta me la piden que yo se las contesto gracias

  30. Marcelo
    febrero 6th, 2009 a las 8:23

    Es un tema mal visto por la sociedad en su conjunto, pero hasta que no se pasa por esa situacion, creo que nadie tiene derecho a opinar. En el amor no hay barreras si el sentimiento es mutuo.

  31. Gladys
    febrero 6th, 2009 a las 8:24

    Merlina, me parece bárbaro que cada persona tenga libertad para amar, independientemente de la edad.
    Siempre tuve ese prejuicio y me enamore de alguien menor que yo y me fue de diez.
    Lo mejor es hacer loq ue te dicta tu corazón.
    Saludos a todos!

  32. Matías
    febrero 6th, 2009 a las 8:42

    tengo 26 años y mi novia tiene 16, mi suegra tiene 42 y el novio tiene 32; se nota la diferencia!!!

  33. Andrea
    febrero 6th, 2009 a las 8:45

    Yo le llevo 7 años a mi marido… y sin embargo estoy mucho mejor,tanto física como sicológicamente,en una semana cumple los 40, y está con el viejazo

  34. Laly
    febrero 6th, 2009 a las 8:48

    Siempre tuve un pequeño contra en cuanto a ese tipo de relación, sin saber que me ocurría a mi. Me enamoré de un hombre 13 años menor, tenemos 5 años juntos, 2 de casados y nunca fui (soy) tan feliz. gracias por este post!!

  35. Norberto
    febrero 6th, 2009 a las 8:49

    Digo que la diferencia de edad, ya sea hombre o mujer mayor, está muy bien, porque ambos lo han elegido. Eso sí, dura hasta que la/el más joven tiene que hacer de enfermero.

  36. Guido
    febrero 6th, 2009 a las 8:50

    Me parece bárbaro, pues ambos han elegido estar juntos, y es verdad que hay muchos perjuicios.
    El problema que luego surge en la pareja es si la mujer puede tener hijos debido a su acotado ciclo biológico

  37. Estrella
    febrero 6th, 2009 a las 9:00

    Hola, Merlina:
    Hace 10 años que vivo con una persona 12 años menor. No comparto lo del enfermero que dijo acá Norberto porque para enfermarse no se sabe quien cae primero.
    Saludos y muy bueno tu blog!

  38. Abril
    febrero 6th, 2009 a las 9:00

    Yo me casé con un hombre cinco años mas joven (23/28) y me fue como la mona. Pero mi tía ahora de 77 se casó con un hombre 20 años más joven y hace 30 que están juntos y muy bien todavía. Lo unico a mi entender que hay que considerar es el amor existente, si está y es sincero todo bien.

  39. Lidia
    febrero 6th, 2009 a las 9:02

    Me parece muy bien, es más ni siquiera hay que pensarlo. En lo personal, si me gusta él, pues adelante. Lo que dice el DNI es como prestarle atención al reloj pulsera en épocas de vacaciones o el almanaque.

  40. Carmen
    febrero 6th, 2009 a las 9:03

    Hola a todos, a mi pareja le llevo 24 años y nos amamos profundamente, con una vida sexual extraordinaria. Lo que vale es que nos encontramos el uno al otro. SOLO SE VIVE UNA VEZ

  41. Adriana
    febrero 6th, 2009 a las 9:04

    Muy buen tema has tocado, querida Merlina… He salido con hombres mas jovenes, no me he sentido muy comoda porque a lo mejor soy prejuiciosa. No demuestro la edad que tengo y me siguen tipos muuucho menor… Hoy estoy dispuesta a vivir…

  42. Luz
    febrero 6th, 2009 a las 9:23

    Estoy casada con un hombre 8 años menor y estamos esperando el 2º hijo. Lo importante es tener las mismas metas y deseo, no la misma edad, y en nuestros tiempos mayor edad no significa mas maduro..

  43. Mary
    febrero 6th, 2009 a las 9:31

    coincido en todo con la nota. tengo un esposo 18 (SI, DIECIOCHO !!!) años menor que yo y es mucho mas maduro que mi pareja anterior que era de mi edad, tengo 42. ya tenemos 2 hijos y estamos muy bien.

  44. Juan Manuel
    febrero 6th, 2009 a las 9:33

    hola, como experiencia personal, te cuento que yo estoy de novio con una mujer de 32, tengo yo 23 años. Por suerte llevamos la relaicon sin prejuicios ni trabas externas o internas de la relacion

  45. ADELA
    febrero 6th, 2009 a las 9:35

    A MI REALMENTE NO ME MOLESTA LA SITUACION, COMO BIEN DICE LA NOTA LA EPOCA VA CAMBIANDO Y NOSOTROS TAMBIEN.
    YO TENGO 25 AÑOS Y ME ENAMORE DE UN MUCHACHO DE 20, HOY VIVIMOS JUNTOS Y ESPERANDO UN BEBE.

  46. FABRIZIO
    febrero 6th, 2009 a las 9:36

    SEÑORAS …SI UN MUCHACHO MAS JOVEN SE FIJA EN UDS……. NO LO DUDEN Y APROVECHEN…….VIDA HAY UNA SOLA ! Y EL RESTO OPINA DE ENVIDIA .

  47. James
    febrero 6th, 2009 a las 9:41

    soy hombre y comparto totalmente la opinion de Merlina y de estas mujeres que han escrito…. a las mujeres SIEMPRE LE HAN GUSTADO LOS HOMBRES mas jovenes, pero no se atrevian, viva la libertad!!

  48. MABEL
    febrero 6th, 2009 a las 9:42

    ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA MUJER SEA UNOS AÑOS MAYOR QUE EL HOMBRE. MI PAREJA ES 5 AÑOS MENOR QUE YO. SOMOS MUY DISTINTOS EN CUANTO A PERSONALIDAD, PERO SOMOS FELICES Y NOS COMPLEMENTAMOS.

  49. Ernesto
    febrero 6th, 2009 a las 10:01

    Hasta hace un tiempo estuve saliendo con una chica de 34, yo tengo 24. Solamente la gente que es idiota se deja llevar por lo que piensan los demás, que les importa a los demas lo que hago.

  50. Sandra
    febrero 6th, 2009 a las 10:03

    Mirá, Merlina, creo hay mas fidelidad y exito, en una pareja donde el hombre es mas joven que la mujer , que al reves… Tengo 2 amigas con novios mas jovenes… Aguanten mujeres …Disfrutemos… Aprovechemos, la vida es una sola!!

  51. Zule
    febrero 6th, 2009 a las 10:04

    yo tengo 31 salgo con un hombre de 25 nos conocimos cuando el tenia 20 y yo 27. tengo 1 hija de 10 y tuvimos q luchar contra la intolerancia social. mi hija tambien soporto a la gilada. seguimos todos juntos. Hubo y Hay MUCHOS TABUES en Nuestra sociedad, tengo 2 amigas en pareja con hombres hasta 15 años menos y ellos son tan o mas maduros que uno de 50 y estan bien son parejas estables una tien ya 5 años Entonces porque los hombres si y Nosotras NO!!!

  52. Lili
    febrero 6th, 2009 a las 10:21

    Qué feliz me pone leer esos hermosos pensamientos con los que me siento tan identificada !!!

  53. José
    febrero 6th, 2009 a las 10:23

    Merlina: sigo tu blog desde hace tiempo y te confieso que me agrada «demasiado».
    La nota sobre las diferencias de edades es muy coherente y si te sirve de aporte mi relación más importante o «al amor de mi vida» es y sigue siendo una persona que es 5 años mayor que yo y con la cual vivi 7 años en pareja y 3 a medias, hasta que decidí poner un poco de distancia y venir a España a ejercer como profesional y alejarme.
    Es increible como uno se aleja de lo que quiere, como no vuelve a las fuentes, a lo básico. Cómo se licua el tiempo y seguimos sin definirnos.
    En lo que hace a nuestra diferencia, puedo jurarlo, jamás fue tema de conversación entre nosotros, pero sí me han llegado comentarios de lo que llamaríamos el entorno. Termino diciéndote que físicamente ella parece o menor que yo o, al menos, de mi edad.
    Pues nada, un beso y sigue con este buen rollo.
    Jose

  54. Gustavo
    febrero 6th, 2009 a las 10:24

    que buscan las mujeres grandes? buscan afecto, comprensión responsabilidad?, si buscan eso, un pendex no se lo puede dar. En cambio Los hombres grandes no buscan eso, por eso salen con las pendex

  55. Miguel
    febrero 6th, 2009 a las 10:25

    En realidad en una pareja influye el caracter, personalidad y madurez de c/uno. Creo que el tiempo no corre parejo para todos. Hay gente que en 20 años vive 40 y viceversa. Con respecto a la duración, igual nada dura demasiado en la vida, no?

  56. Yoli
    febrero 6th, 2009 a las 10:26

    cuando conocí a mi esposo el tenía 22 y yo 29, allí no apostaba a una relación muy duradera desconfiaba de su madurez, pero funcionó nos casamos hace 9 años y tenemos 3 hijos hermosos y somos felices! Es cuestión de madurez. Algunos pasan a ser «adultos» a corta edad, mientras que otros se quedan en la pabada. Si hay amor, esta todo bien.

  57. Clarisa
    febrero 6th, 2009 a las 10:49

    La edad no tiene nada que ver con el grado de madurez de una persona. Y hay quienes buscamos madurez, ternura y transparencia y simplemente da la casualidad de que es alguien menor! En cuanto al amor, nadie debe de opinar esta bien o esta mal, porque cuando alquien esta enamorado lo que manda es el corazon y lo demas queda sobrando

  58. Darío
    febrero 6th, 2009 a las 10:51

    La verdad creo que todo depende de los dos y de nada mas, el resto es secundario, ya que una relacion sea cual sea se basa en mantener vivo ese amor, ese sentimiento que te hace sentir vivo… lo importante es que las personas involucradas en esta relacion no sientan vergüenza y no les importe lo que diga la
    gente y defiendan su relación. La sociedad siempre va a tener prejuicios, y siempre alguien o algo va a estar mal visto

  59. Beto
    febrero 6th, 2009 a las 11:01

    Basta con los prejuicios, las edades, la raza o el credo solo es una barrera mental, lo único importante es que ambos se quieran y se respeten. Mi novia es mayor que yo y nadie me ha hecho tan feliz, y para los que creen que cuando ella tenga 45 y yo 35, no se que buscarán en su pareja, yo lo tengo claro y lo he encontrado en ella. Eso no lo cambia 1, 5 o 50 años. Ama con el corazon, no con los ojos o por la fecha de nacimiento de una persona

  60. Ana María
    febrero 6th, 2009 a las 11:04

    Es necesario que la pareja esté de acuerdo y respete cada uno su forma de ser pero los celos lo cambian todo, si ella es mayor por 10 años, por ejemplo, y ve la diferencia entre las jóvenes amistades de su pareja, surgen los celos, primero silenciosos, y el hombre necesita de esa admiración femenina y empiezan a notarse en los ojos los celos de la amada mayor puede ser peligroso de no controlarse. Se puede tener hijos a mayor edad pero se sabe que la mujer cambia más rápido y
    envejece un poco, aunque se echen a la cara miles de cremas para levantar las bolsas, por eso el varon debe estar conciente que lo que quiere es conservarse dentro de una unidad familiar

  61. Willy
    febrero 6th, 2009 a las 11:17

    El hecho no es que la mujer se enamore de un hombre mayor, es libre y puede hacerlo, pero es una relación que no conduce a nada. ¿Que hay parejas en estas condiciones que tienen éxito? Una en cien. A todas las mujeres que se bajen de esa nube, que aterricen que no van a llegar a ninguna parte. Se los digo que soy un hombre de mucha edad. Las amo.

  62. Elenita
    febrero 6th, 2009 a las 11:18

    Tengo 40, divorsiada y estoy enamorada de un chico de 25, yo lo amo pero la relacion es un poco dificil por q no tengo el tiempo para dedicarle a el, por mis hijos que son muy celosos. No se que hacer

  63. Grace
    febrero 6th, 2009 a las 11:34

    Mi esposo es menor que yo… Y concuerdo con Merlina, el éxito de nuestra relación no solo se basa el lo físico sino en la cantidad de proyectos que tenemos juntos, ya que eso nos hace complementarnos el uno del otro

  64. Malena
    febrero 6th, 2009 a las 11:36

    ¿Quieren hacer poco el amor?
    ¿Están interesadas en los antígenos prostáticos?
    ¿Nunca entendieron o no tuvieron padre?
    ¿Quieren enviudar pronto?
    Si la respuesta es sí: Casense con un hombre mayor que uds.

  65. Ireri
    febrero 6th, 2009 a las 11:42

    Merlina, en mi familia hay varios matrimonios de hombres menores con mujeres mayores, y son completamente felices, y no te estoy hablando de que tienen 5 o 10 años casados, inclusive más de 30, no veo el problema. Pienso que las personas que estan en esa situacion tienes todo el derecho de hacer su vida con quien mas les guste, sea de la edad ques se, ademas a la sociedad nunca le vas a dar gusto con nada.

  66. NORMA
    febrero 6th, 2009 a las 11:54

    ME ENCANTA LA IDEA CADA QUIEN SU VIDA ESO DE METERSE EN VIDAS AJENAS ME FASTIDIA, LA SOCIEDAD Y EL QUE DIRAN NO NOSDA LA FELICIDAD. VIVAN LA VIDA INTENSAMENTE Y DISFRUTEN DE LAS PERSONAS QUE NOS AMAN

  67. Sonia
    febrero 6th, 2009 a las 11:55

    Ay, Merlina, tocaste justo un punto álgido para mí, en este momento estoy saliendo con algien menor (varios años) y realmente me siento esplendida, vivimos el momento el esta feliz y obvio que yu me siento igual. pero la sociedad nos condena…

  68. Meyling
    febrero 6th, 2009 a las 12:07

    Conozco una pareja donde la mujer tiene 32 años y el niño tiene 19 años y yo opino que cuando las personas se quieren de verdad la edad no importa pero en este caso la mujer es una persona que ha pasado por tantos hombres y tiene una expericia increible y obvio que este niño es virgen inmaginate tu como madre que tu hijo se meta con una persona que practicamente es una zorra y ha tenido una vida publicada por todos sus conocidos
    claro que no permitiria eso pero hay tantos casos de casos

  69. ERIKA
    febrero 6th, 2009 a las 12:17

    CLARO QUE NO LE VEO PROBLEMA ALGUNO,CON QUE EL HOMBRE TENGA UN CRITERIO AMPLIO,QUE QUIERA A SU PAREJA,LA VALORE,CUIDE ,LA RESPETE. LA EDAD SALE SOBRANDO. ACTUALMENTE ESTOY EN UNA RELACION ASI.

  70. Mirta
    febrero 6th, 2009 a las 12:18

    Hola, Merlina:
    hace 5años que toy con mi pareja 8 años menor que yo y la pasamos muy bien juntos y tengo tres hijos adolescentes, con ellos ya es mas dificil su relacion pero tratamos de sobrellevar cada problema juntos, él es muy compañero

  71. Hipólito
    febrero 6th, 2009 a las 12:19

    En amor y sexo, no creo que sea un problema la diferencia de edad, el amor es el amor a cualquier edad y el sexo con amor es apacionante, a cualquier edad

  72. antonella
    febrero 6th, 2009 a las 12:21

    hola merlina: la diferencia de edad no es importante sino el amor y la comunciacion.Estuve en pareja siete años con un hombre 3 años menor y fuimos muy felices.
    saludos antoella

  73. Patricia
    febrero 6th, 2009 a las 12:21

    Me parece un error yo estuve casada con hombre 3 años menor y la verdad todo salió mal no solo por su inmadurez, sino por la influencia de sus hermanas.

  74. Lorena
    febrero 6th, 2009 a las 12:22

    Es cierto que la mujer pierde belleza fisica y estetica, pero si realmente el sexo opuesto es un ser humano con valores, Se fijara en la belleza interior de su pareja. Para muchas mujeres es dificil aceptar una relacion de pareja con alguien más joven, pero no es imposible, creo que en la Viña del Señor todos los Frutos son Bellos.
    Excelente fin de semana.

  75. Edward
    febrero 6th, 2009 a las 12:25

    lamentablemente, por naturaleza la mujer pierde un poco su belleza, pero su alma sigue intacta, y nosotros los hombres, algunas veces, solo vivimos de aparencias, por lo tanto no me interesa.

  76. Martin
    febrero 6th, 2009 a las 12:31

    Creo que las grandes diferencias de edad siempre son negativas, si el es demasiado joven digo por ej, ella 50 y el 30 terminan siendo madre e hijo, en alguno de los dos hay un problema de maduracion. Martin

  77. Suzie
    febrero 6th, 2009 a las 12:50

    Es muy cierto que la edad no tiene nada que ver con la madurez ya que la madurez es opcional. Mi novio es 5 anos menor que yo pero ha aprendido mucho de sus experiencias. Todo depende de la persona.

  78. Liliana
    febrero 6th, 2009 a las 12:52

    Soy mayor que mi compañero por 11 años, tenemos 16 años juntos y dos hijas, fué difícil al principio por los prejuicios de los demás, pero el amor venció. Nos llevamos súper bien, tenemos diferencias pero las solucionamos como cualquier otra pareja. La comunicación y confianza son claves.

  79. Susana
    febrero 6th, 2009 a las 12:53

    Creo que el problema está en que la mujer mayor tiene que aggiornarse a modas y maquillajes para parecer más joven y a la mode,lo cual la desubica y la hace dejar de ser ella con sus gustos,amistades y lenguajes para saltar a generaciones más jóvenes, por supuesto no en todos los casos que conozco pero si en la mayoría.
    Creo que no pasa por lo patriarcal sino porque el hombre maduro emocionalmente por supuesto,contiene y cuida a su compañera menor,si no estamos en lo mismo al revés y en la inmadurez de el que quiere hacerse ver.

  80. JUDITH
    febrero 6th, 2009 a las 13:01

    HOLA BUEN DIA…YO SOY MAYOR QUE MI NOVIO POR CASI 12 AÑOS Y NOS LLEVAMOS DE MARAVILLA, EXISTE UN AMOR PURO, UNA AFINIDAD, EN FIN VARIAS COSAS QUE CON LOS DE MI EDAD O MAYOR QUE YO NUNCA HUBO,ESTOY ENAMORADA Y ES TOLO LO QUE IMPORTA, LO QUE ME DIGAN ME RESBALA

  81. Fernando
    febrero 6th, 2009 a las 13:03

    creo que las relaciones con mujeres de mayor edad son muy buenas, porque enriquecen y estabilizan el estado emocional, moral y sexual de la pareja, estableciendose un vinculo de madurez y comunicacion. lo importante es que el momento que viven sea respetado por ambas personas, todos tenemos el mismo derecho de amar a quien amor nos ofresca no importa la edad ni el circulo en el que vives. se feliz!!

  82. Candelaria
    febrero 6th, 2009 a las 13:04

    A lo mejor y si funciona.
    Pero a mi no me gusta la idea de ser mucho mayor…
    Creo que la pareja debe ser de companheros y por ello, deben ir creciendo juntos.
    Esa es mi opinion.

  83. STELLA
    febrero 6th, 2009 a las 13:05

    SOY UNA MUJER MUY ARDIENTE Y EN CUESTIÓN SEXUAL SOLO UN HOMBRE 6 AÑOS MENOR QUE YO ME DIÓ LO QUE BUSCABA, EXPERIENCIA, TERNURA, AGUANTE, SENSUALIDAD Y RESPETO.

  84. Erick Salvador
    febrero 6th, 2009 a las 13:23

    en mi opinion las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos,la edad no importa. lo mas inportante es que uno ame a su pareja, yo en lo personal me gustan las mujeres mayores que yo

  85. Pedro Garcia R.
    febrero 6th, 2009 a las 13:27

    estoy de acuerdo con el articulo, ya que se basa en la compaginacion de ideas, educacion, sueños, gustos, mi esposa me lleva 13 años y la amo y no se que seria de mi vida sin ella. Gracias por la posibilidad de participar en este foro.

  86. Rodolfo
    febrero 6th, 2009 a las 13:45

    siento que la edad es irrelevante en una relación, si se quieren y se respetan, nada tiene que ver la diferencia de edades, sea cual sea ésta. yo anduve con una chica 8 años mas grande que yo y nunca nos importo lo que decia la gente, los dos nos queriamos y eso era lo que nos importaba, pero desafortunadamente pensabamos muy diferente

  87. Mónica
    febrero 6th, 2009 a las 13:49

    Estoy en total acuerdo con tu artículo. Yo vivo en un pueblo pequeño y las críticas son terribles con estos casos, pero te digo que los admiro, porque estan juntos hace más de 20 años y con un respeto y fidelidad que le falta a más de una pareja casada con todas las pompas y con edades acordes.
    ¡¡¡el amor no tiene edad!!!

  88. Benito Camelas
    febrero 6th, 2009 a las 13:49

    SIEMPRE SEREMOS MEJOR QUE ELLAS..!!

  89. AUGUSTO
    febrero 6th, 2009 a las 13:50

    MERLINA: SI LA DIFERENCIA DE EDADES NO ES MAYOR A 5 AÑOS NO CREO QUE EL PROBLEMA SEA LA EDAD, SI NO LA MADUREZ DE LAS PERSONAS, LO QUE QUIERES EN LA VIDA, LA FORMA DE VER LA VIDA, LA CLASE SOCIAL, LA RELIGION, LA CULTURA, EN FIN, OTROS DETALLES PERO NO LA EDAD

  90. MANOLO
    febrero 6th, 2009 a las 14:12

    SI EXISTE COMPRENSIÓN Y AMOR SE PUEDE VENCER TODO, EN NUESTRO CASO MI ESPOSA ES 4 AÑOS MAYOR QUE YO Y HEMOS ESTADO EN MATRIMONIO POR 33 AÑOS Y NUNCA HEMOS NECESITADO DAR EXPLICACIONES A NADIE. SALUDOS Y GRACIAS.

  91. Alejandra
    febrero 6th, 2009 a las 14:12

    Creo que vivir en este siglo, en esta época, tiene un sin fin de complicaciones (como todas las épocas, por otra parte). Pero también entiendo, que en esta parte del mundo, las mujeres tenemos un panorama que ni nuestras madres o abuelas hubieran imaginado. Solo nuestra razón puede ponerle límites; el instinto, la percepción y la imaginación que cualquier mujer (debe y puede desplegar) es un horizonte inabarcable.
    Creo que la edad, posición,color o demás fetiches que enmascaran a una persona (nuestra pareja), es un problema que debe resolver cada una de nosotras, con nosotras mismas.
    Gracias por dejarnos opinar.

  92. Neria
    febrero 6th, 2009 a las 14:13

    pues yo soy mayor que mi pareja, por 6 (el de 22 y yo de 28 años) y la hemos pasado de maravilla, con mas altas que bajas. ante todo hay muy buena comunicación y mucho amor.

  93. Angie
    febrero 6th, 2009 a las 14:22

    Lo de la decadencia física de la mujer es «cuentico», jajajajjaja, la verdad es que yo hace bastante pase los 18 y todavia me piden los documentos, hasta en el cineeeeee, jjajajajajaja, sin embargo me canso de ver «chicos» de 25 o menos, con incipientes calvicies, cuando no pelados del todo, con canas y panza ni hablarrrrrrrr, jajajajajja, ya se.seguro somos nosotras las que los envejecemos prematuramente, si hasta viven 7 años menos que nosotras, es una logica casi biológica estar con hombres menores, es la realidad, que por supuesto millones de mujeres cumplen en todo el mundo, que se le va a hacer, y chicas cuando cuadre, hay que ir por mas y cambiarlo por otro todavia mas joven, jajajajjaja, (chisteeeee)

  94. LUPE
    febrero 6th, 2009 a las 14:30

    ME ENCANTO SALIR CON UN HOMBRE MAS CHICO QUE YO SOBRE TODO QUE DESDE QUE LO CONOCI SENTI ESO QUE LLAMAMOS QUIMICA Y LA PRIMERA VEZ QUE SALIMOS FUE FANTASTICO SALIR CON UNA PERSONA 5 AÑOS MAS CHICO… EL AMOR ES UN SENTIMIENTO INEXPLICABLE: SEA JOVEN LA MUJER O EL HOMBRE SI ES POR AMOR ES JUSTIFICABLE, PUES NO HABRA
    PREJUCIOS DE EDAD POSTERIORMENTE. SI SON OTROS INTERESES !SON PENDEJADAS¡

  95. ignacio
    febrero 6th, 2009 a las 15:50

    A mi me gustan más grandes, tienen más experiencia sobre todo sexual

  96. JLuis
    febrero 6th, 2009 a las 16:12

    Me hiciste recordar a una pareja que tuve hace algunos años, ella era 7 años mayor que yo…por supuesto que fui criticado por medio mundo, incluso por algunos familiares mios, pero eso no importaba, porque estaba descubriendo nuvas emociones que antes no habia experimentado, eso me mantuvo ahi 4 años y la relacion termino por incompatibilidad de planes y proyectos a futuro…
    Salludos y abrazos Merlina

  97. nel
    febrero 6th, 2009 a las 17:38

    Hola, creo que lo que más perjudica una relación de este tipo, más allá de los prejuicios sociales, son los propios prejuicios que cada una de las partes sostuviera, que por supuesto puede determinar que se desbarate una relación amorosa que hubiese podido ser hermosa. Cariños

  98. Viccky
    febrero 6th, 2009 a las 22:20

    hola nuevamente Merlina me encanta tu espacio, desluego nos sorprendes con tus temas sencacionales, creo nadien mas los ha tocado, me has de recordar que te solicite tu comentario de un amigo y yo (y compañeros de oficina)tubimos sexo, pues quiero decirte yo soy mayor que el 10 años mayor, y aunque no se volvio a dar mas, y que en lo personal si me gustaria tener algo que ver con el, pero pues no se da, nos levamos bastante bien nos platicamos nuestros problemas, hemos llorado juntos, hemos convivido bonitos momentos, creo que ese momento hiso que fueramos mas amigos pues platicamos mas sobre nuestras inquietudes y problemas cotidianos , tu me sugeriste que lo platicara con el, pero no lo he hecho y ya se lo dije pero me contesta que «en algun momento platicaremos algo que no olvidare» y habeces cuando nos enviamos mensajes por el cel, por sus repuestas creo que el siente alguna inquietud, quiero que me aconsejes pues yo he decidido no darle partida ha que platiquemos, mas sin embargo cuando asi sucede, el se acerca de alguna manera para platicar algun problema o siempre se despide de mi (no lo hace con todos en la oficina) que estará sucediendo en espera de tus tan atinados comentarios

    vicky

  99. Ana(Nqn)
    febrero 9th, 2009 a las 8:22

    Hola Merlina, un placer recibirte en mi casilla de mail periódi
    camente. Yo creo que la no aceptación de la diferencia de edad
    en la mujer está dada por siglos de machismo y por una sociedad
    hecha por hombres y para hombres.- Y es por la misma razón que
    se acepta la diferencia de edad del hombre con respecto a la mu
    jer. Afortunadamente las nuevas generaciones están comenzando a
    modificar ésto.-
    Te envío un cariño.

  100. Silvina
    febrero 9th, 2009 a las 8:40

    MERLINAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nunca pense que iba a encontrar este lugar en internet, me sirve para darme cuenta que no soy un bicho TAAAAANNNNN raro que a mucha gente le pasa lo mismo que a mi me encantan tus mensajes (pero decime la verdad estas escondida por ahi espiándome porque algunos de ellos me van a la perfeccion)
    besos y felicidades!!!!!!!!!!!

  101. Estela
    febrero 9th, 2009 a las 8:41

    es verdad es horrible que no puede uno decir que andas con un joven, yo tengo una relacion con un hombre de 22 años y yo tengo 44 no puede uno decir a nadie porque todo el mundo lo ve mal

  102. Matilde
    febrero 9th, 2009 a las 8:43

    Cuál es mi opinión acerca de las parejas en las cuales la mujer es mayor que el hombre?
    no se porque en nuestra sociedad se ve mal estas cosas, pero no se ve mal la del hombre, lo que una como mujer debe aguantar, no crees.
    yo les digo que hace un año termine una relacion que tuve con un hombre 9 años mayor que yo, por mi familia no fue bien visto por lo grande que staba para mi, y la verdad si se notaba mucho la diferencia, el su pelo totalmente cano y su rostro muy arrugado, pero habia algo en el que me atraia, sus atenciones, lo detallista, lo cariñoso y amoroso para conmigo, vivi una relacion de 6 años, dentro de ese lapso hubo una primera separacion, y acepte el regreso, porque lo amaba, pero hace año y medio hubo otra separacion y fue iniciativa de él no mia, y recuerdo que en la primera le dije que si se iba otra vez no iba haber retorno, y asi sucedieron las cosas, me busco, pero quiero agradecerte Merlina que tus boletines sentimentales con diferentes temas que he recibido de ti, me han ayudado muchosimo haber las cosas diferente, a valorarme sobre todo, y ésta persona me buscó este Diciembre, queria pasar conmigo el fin de año pero las cosas no se dieron, quizas si se hubiese dado ese encuentro tal vez hubiese habido una reconciliacion, pero no fue asi, no se dió, por x circunstancia, y el cinico me busco estando viviendo con otra mujer, y ahí se me cayo el velo de cara y lo tonta que fuí, porque me di cuenta que no vale la pena, lo catalogo ahora como mentiroso, porque siento que a mi tambien me fue infiel, y lo sigo queriendo el amor no se borra tan facil.
    Pero te confieso que tambien yo sentia incomodidad de estar con una persona mayor, me daba pena presentarlo a mis vecinos, compañeros de trabajo, amigos, etc., y finalmente descubri que él siempre me fue infiel y se cayo la venda de mis ojos, y ese amor continua en mi corazon pero muy leve ya.

  103. Marta
    febrero 9th, 2009 a las 9:08

    no me parece terrible, en estos tiempos donde la juventud se alarga y donde las mujeres no estamos destinadas solo al hogar, nuestro mundo puede ser sumamente interesante y amplio, donde podemos compartirlo con infinidad de personas de diferente edades , si nos podemos llevar bien y compartir la vida con gente mas joven como amigos ,porque no compartir el amor , conozco varios casos , de amigas que han formado pareja con hombres mucho mas jovenes y con gran exito ,porque no ? quizas si somos malas, podemos desconfiar mas de la jovencita ventianiera que forma pareja con un cincuenton con unos cuantos billetes en su haber , todo es factible , en estos tiempos , las mujeres tenemos derechos que aun otras mujeres no aceptan lo lamento las cosas han cambiado y esta en nosotros hombres y mujeres tomar de este tiempo lo que mas nos gusta sin fijarnos que hace el otro
    hasta pronto me gusta su sitio

  104. Luz María
    febrero 9th, 2009 a las 9:14

    Que bueno que tocas este tema Merlina porque es mi caso soy mayor que mi esposo 8 años y no sabes todo lo que he pasado para seguir adelante co mi vida en pareja desde enfrentar a la sociedad ,criticas.burlas etc. pero hemos salido adelante por el gran amor que nos tenemos amo a este hombre y no me arrepiento.
    Realmente no me explico porque seguimos juntos si en algunos aspectos somos totalmente opuestos.

  105. El Marmolero
    febrero 9th, 2009 a las 9:17

    Desde lo que a mi concierne que más allá de toda conjetura , habladuría , escritos , más todo lo que se le quiera adjuntar . el amor entre dos seres humanos pasa pura y exclusivamente , por lo que ambos sientan en su presente.

  106. Guadalupe
    febrero 9th, 2009 a las 10:49

    yo estoy casada con un hombre menor que yo por 5 años y 9 meses, llevamso 4 años juntos ya y somos los mas felices, siemrpe estuvimos convencidos de nuestra relación.

  107. Muriel
    febrero 9th, 2009 a las 10:49

    De mi punto de vista no tiene nada de malo una relacion donde el hombre es menor que la mujer siempre y cuando se tenga amor y respeto y sobre todo las ganas de luchar juntos contra las habladurias…
    Si la gente se lleva bien y existe compatibilidad,cariño y comprensión no le veo el problema… dado caso el problema es de la gente que le gusta juzgar, ellos si tienen broncas eh!!!!

  108. Divina
    febrero 9th, 2009 a las 10:50

    Yo estoy casada, mi esposo es 6 años menor que yo, pasamos al principio por conflictos debido a la edad y comentarios de los demás, y por el factor raza el es rubio de ojos azules y yo morena, y ahora somos felices

  109. Gala
    febrero 9th, 2009 a las 10:52

    yo tengo una relacion con un chico 9 años menor, es maravillosa y creo que solo basta tener la madurez suficiente para poder sobrellevar comentarios de mal gusto y el amor claro que nunca debe faltar

  110. FABI
    febrero 9th, 2009 a las 10:53

    CONSIDERO QUE LO MAS IMPORTANTE EN UNA RELACIÓN DE PAREJA ES QUE HAYA AMOR Y RESPETO, LA EDAD ES SECUNDARIO. ASI QUE DISFRUTEN SU AMOR

  111. Octavio
    febrero 9th, 2009 a las 10:58

    Mi esposa es mayor que yo por 7 años y llevamos 12 años juntos con dos hijas, y mi experincia es que efectivamente no tiene nada que ver la edad, si no los objetivos de pareja que tengan.

  112. Flor
    febrero 9th, 2009 a las 11:18

    creo que tienes que estar con personas de tu misma edad precisamente por eso, para compartir momentos que nos regala la vida con personas que tengan la misma edad, si no no te entienden o no saben a que te refieres cuando les hablas de algo

  113. Javier
    febrero 9th, 2009 a las 11:42

    como hombre es lo mas emocionante que pudo aberme pasado conocer el amor con alguien mayor que yo y aunque no duro mas del año puedo decirles que a una mujer se le admira por como es no x como se ve. cuando llega el amor, la diferencia de edades es lo de menos

  114. Gladys
    febrero 9th, 2009 a las 11:42

    Hola, yo estoy casada con un hombre al que le llevo 5 años con 9 meses y com dice el artículo, la madurez no se mide en años, llevamos 4 años juntos y somos muy felices, convencidos de nuestra unión.

  115. JOSE VAZQUEZ REY
    febrero 9th, 2009 a las 12:14

    MUY RESPETABLE EL AMOR ENTRE MUJER MAYOR Y HOMBRE MENOR. PERO ES INEVITABLE QUE CON EL PASO DEL TIEMPO EL JOVEN BUSCARÁ UNA MUJER PARA MADRE DE SUS HIJOS PORQUE LA MUJER MADURA PASÓ A LA TERCERA EDAD.

  116. Mariángeles
    febrero 9th, 2009 a las 12:15

    te felicito por tocar el tema yo tenia una relación con un chico menor que yo ocho años, fué la relación que marco mi vida. (LA MEJOR). Pero por tantas criticas se termino. gracias…

  117. Daniel
    febrero 9th, 2009 a las 12:16

    El amor es como el vals, solo es de dos, llevo 17 años de casado y mi esposa es mayor que yo 13 años, tenemos 2 hijos y somos inmensamente felices

  118. Rosa
    febrero 9th, 2009 a las 12:17

    Mi esposo es menor que yo 3 años , la diferencia no es tan grande, nos llevamos mas que bien , somos felices desde hace un año y medio. A los tre meses de habernos conocido decidimos enfrentar el desafio de convivir…
    Yo tengo 2 hijos de un matrimonio anterior , de los cuales supo ganar su corazón , y se sienten sus hijos a pesar de no serlo. El esta en todo momento a nuestro lado… Somos felices!!!!

  119. Yanina
    febrero 9th, 2009 a las 12:18

    muy interesante tu nota sobre las relaciones entre mujeres mayores y hombres menores q ellas, me siento identificada, ya q si bien no estoy lo q se diría en pareja, mantengo un «contacto fuerte» con el q es el padre de mi hija 6 años menor q yo.
    Saludos!

  120. Jose Cruz
    febrero 9th, 2009 a las 13:04

    cuando una mujer mayor se enamora de un chico menor tiene que fijarse bien que el amor sea correspondido porque muchas veces los chicos lo hacen solo por placer

  121. Janet
    febrero 9th, 2009 a las 13:05

    Yo pienso q para el amor no hay edad, yo en mi caso con mi esposo le llevo 6 años de diferencia, fué desde el noviazgo que
    vimos que nos complementabamos y que esto no tenía porque afectarnos y hasta ahorita nos hemos acoplado maravillosamente y lo principal es q nos amamos sobre toda las cosas!!

  122. Henry
    febrero 9th, 2009 a las 13:08

    Todos somos libres y podemos aceptar la pareja que queramos y enamorarnos si nos dejamos llevar por los sentimientos. Soy un hombre mayor de 60 y sólo quiero decirles a todas las mujeres que esa relación: mujer mayor y hombre menor sobre todo si la diferencia de edad es bastante notoría, que se bajen de esa nube, que aterricen porque eso no las va a llevar a ninguna parte. El disfrute, el placer es de unos días meses y quizás un pocos años pero después qué. A la señora Merlina con todo respeto no es porque estemos en el siglo xxi sino porque es la pura relidad. Posiblemente de cien parejas una haya tenido éxito. Amo a todas las mujeres del mundo por eso escribo este comentario y recuerden más sabe el diablo por viejo que por diablo

  123. KARINA
    febrero 9th, 2009 a las 13:53

    LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LAS PAREJAS DONDE EL HOMBRE ES MENOR QUE LA MUJER, SON LOS ENVIDIOSOS QUE NO TIENEN LA OPORTUNIDAD DE HACERLO, O NO SE ANIMAN. Y AL NO TENER VIDA PROPIA JODEN A LOS DEMAS

  124. Jorge
    febrero 9th, 2009 a las 13:55

    Yo soy novio de la mujer mas hermosa del mundo y aunque es 5 años mayor que yo, la verdad es que es la persona con la que conoci el verdadero amor , ademas que somos afines en todos nuestros gustos

  125. Beatriz
    febrero 9th, 2009 a las 14:06

    La edad pasa a segundo termino cuando la persona es ideal para ti y lo digo porque mi novio tiene 22 años y yo 25, y el es bastante maduro para su edad, de hecho estamos ahorrando para poder casarnos. el como muchos hombres tiene calvicie prematura, asi que inclusive se ve mayor que yo. Como las parejas tienen menos hijos ahora,no hay problema con ser un poco mayor. Se feliz!

  126. Leila
    febrero 9th, 2009 a las 14:18

    Muchos hombres mayores son mas inmaduros que los jovenes asi que estoy totalmente a favor…

  127. Rodolfo
    febrero 9th, 2009 a las 14:53

    La lucha constante contra la sociedad jamás cesará, ya que la gente habla por todo lo que uno haga, sin mas ni mas emiten juicios por lo cometido o por lo omitido. Yo creo que la mujer es hemosa a cualquier edad..yo nunca tuve una relacion de ese
    tipo… pero creo que no hay nada de malo en ello. Como dice una cancion… el corazon no tiene edad.

  128. FERNANDO
    febrero 9th, 2009 a las 15:16

    Muy buen post, muy positivo y totalmente de acuerdo

  129. Felipe
    febrero 9th, 2009 a las 15:50

    Adelante! Yo no tengo ningún inconveniente en que las mujeres tengan novios de menor edad. He tenido novias con más edad que yo y creo que la relación fue muy bonita.De hecho, mi primera relación íntima fue con alguien que le llevaba 14 años, y actualmente mi novia es 16 años más joven que yo.
    Me parece que si las personalidades son compatibles, el físico es lo de menos, ya sea que la mujer sea de mayor edad que el hombre, más alta de estatura, con más kilos, de diferente raza, con alguna discapacidad física, etc.
    Las parejas desparejas… funcionan

  130. Alex
    febrero 9th, 2009 a las 15:51

    QUE ONDA? A QUIEN NO LE HA MOVIDO EL TAPETE UNA MUJER CON EXPERIENCIA, SENSUALONA, QUE TIENE MUCHO QUE TIENE MUCHO QUE ENSEÑAR Y MUCHO QUE DAR? UUUUUYYY….

  131. Silvia
    febrero 9th, 2009 a las 16:17

    HOLA!! En mi caso, tengo 28 años y mi niño tiene 20 ….y no le veo mayor problema, aunque debo de confesar qe si tenemos un variacion de vivencias, de epocas, de caracter y de gustos… mas sin embargo hemos tratado de cuadrar nuestras actividades, mas aun porque vivimos juntos….y hasta nos burlamos de nuestra situacion entre la asalta cunas y el roba viejitas… Solo mucha paciencia y esperar que en los proximos 5 años madure y vea las cosas de otra manera jejeje.

  132. Claudia Perez
    febrero 9th, 2009 a las 16:17

    Hola a todos, mi nombre es claudia y admito que estoy perdidamente enamorada de mi pareja aunque el sea menor que yo! nos amamos muchisimo y a pesar de lo que digan nuestro futuro juntos es brillante!!!

  133. Liliana
    febrero 9th, 2009 a las 17:50

    Merlina querida….como siempre tus temas calan hondo en la sensibilidad de los seres humanos, leyendo los comentarios veo que las mujeres en su enorme mayoria estan de acuerdo con la pareja de mujer mayor-hombre menos, no asi los caballeros (algunos cuantos)….será que la cultura machista aun sigue siendo nuestro estigma? CREO QUE SI…..si hay amor, deseos, respeto…cualquier edad es válida para la pareja.
    En mi caso, he tenido una pareja 20 años menor, de una madurez envidiable por muchos «señores de 40 y mas», pero lamentablemente he renunciado por mis «inslvables prejuicios»…QUE PENA!!!!….fue una de las mejores personas que he conocido….por eso MUJERES NO RENUNCIEN!!!!! porque es una manera de renunciar al amor ( o al sexo…porque no?)y eso SI que es CONTRA NATURA!
    Gracias Merlina!!!!!!
    Un beso grande y gracias por

  134. Patricio
    febrero 10th, 2009 a las 8:04

    A decir verdad, algunos de los recuerdos mas agradables que tengo, son los que pude compartir con personas mayores a mi.
    La experiencia, el estilo, la forma e incluso la astucia que cada una expresaba, hacía cada encuentro un momento inolvidable….. y no me refiero a una relación intima… sino al hecho de compartir tiempo, espacio,un café, un helado, una mirada, etc etc.
    y concuerdo, en que los prejuicios sociales son los que marginan nuestros sentimientos..
    Y posiblemente esa mal inculcada costubre en la que los debemos ser mayores a nuestra pareja, no nos a permitido disfrutar libremente la compania de una persona sabia, madura, e interesante.
    Admiro a las parejas en donde, la diferencia de edad, el color, el estrato social, e incluso la diferencia religiosa no ha sido impedimento para mantener su relación. Ellos son clara evidencia de que el amor si existe….
    Saludos

  135. Andrés
    febrero 10th, 2009 a las 8:57

    Con respecto al tema de «Mujeres que salen con hombres más Jóvenes», es una fantasía que ninguna mujer se cree a excepción que esté pasando por desgracia por esa crónica de una muerte anunciada. La culpa la tenemos nosotras, no solo no supimos tener o mantener un hombre a nuestro lado, sino que seguramente lo cansamos o lo espantamos, luego, con el devenir de los tiempos y los años, los hombres buscan chicas mucho más jóvenes solo para diversión ya que económicamente y sentimentalmente les conviene y ya no admiten una mujer de su edad, incluso tampoco alguien apenas menor ni sueñan en volver a convivir, porque nostras reconozcamos, hemos ganado mucho terreno en miles de lugares, pero perdimos en el más importante, el amor, la familia… el compromiso, todo porqué? porque creímos que somos el centro del universo, porque no conozco una sola mujer amiga o quién sea que reconozca que toda la culpa no ha sido de su pareja. Por eso hoy en día nosotras las mujeres conseguimos hombres mucho más jóvenes, porque (… y no hay que ser hipócritas) ellos están con nostras a cambio de comodidad y de lo que buscan hasta tanto encuentren el amor de su vida que será 5 o 10 años menor que el, por lo tanto 10 o 15 años menor que nosotras… y porqué nosotras aceptamos? Porque nos auto convencemos que nos ama, porque son quizás inexpertos y más fáciles de convencer de nuestro neurotismo e histeria, porque tenemos miedo a quedar solas, a ya no ser más deseables o aceptadas, quizás para levantarnos nuestra autoestima nuevamente auto convenciéndonos que estamos mejor que una chica 5 o 10 años menor que nuestro sextoy de turno. Lamento que nosotras hayamos llegado a eso, es un indicio no de modernidad sino de nuestra propia decadencia femenina o acaso creemos y somos tan ilusas que ese chico estará deseándonos más a nosotros que a nuestras hijas o sobrinas? Jajaja si, si, los Reyes Magos existen vieron? Yo los vi, yo los vi, yo los vi . Efectivamente ese artículo lo escribió una mujer para justificarse ella misma o para aliviar el dolor en el que a veces nosotras nos encontramos. Me considero una mujer sumamente bella y exitosa, pero, a la hora de la verdad también me tocó sufrir de esa manera y eso que físicamente estoy en condición casi de ser modelo y acuso en verdad de 34 años. Mujeres, un hombre menor tardaría tan solo 3 minutos (lo que dura en procesar su sola neurona) en cambiarla sin charla o disculpa previa por un modelo algo menor. La juventud no tiene precio, solo que para nosotras a veces es una desventaja. Hagan la prueba las que dudan, busquen un hombre más grande hecho y derecho e intenten seducirlo o convencerlo de que somos la mujer de su vida y después solo muéstrenle un bretel a uno hombre 5 años menor para ver quien primero agarra viaje? Experiencia mujeres, nos falta experiencia, si se conforman con el pan para hoy y hambre para mañana entonces adelante, ya alguien las verá llorando en algún bar tarde o temprano en ruedas de amigas como las innumerables amigas y no tantas que creyeron en su amor eterno y luego se sorprendieron cuando su hombre las abandonó por una mujer 10 años menor que ella… a esto justamente es a lo que yo llamo feminismo, respetar nuestros derechos y nuestra condición femenina. Ejemplo… la Alfano y Matías, solo dura un poco, cuando sienten que nuestras carnes son afectadas por la ley de la gravedad duramos a su lado menos que un helado de chocolate en pleno veranito. Muy lindo el artículo que escribió Merlina Meiler, seguro ella quizás estará disfrutando de esa situación, pero creo que ni ella se lo cree… sino que pruebe y veamos cuanto puede durarle un caso así… créanme. Ahhh me olvidaba, la cantidad de travestis hoy en la calle y la mayor demanda de ellos hoy en día a cambio de una mujer como nosotras, no creen que podría llegar a ser que es por todo esto que nos estamos equivocando? Piénselo, no se deje vender espejitos de colores por alguien que alegremente tenía que escribir un artículo para justificar su sueldo y hacerse la neoliberal. Suerte y éxitos en la vida. A no equivocarse… al menos nuevamente.

  136. Mary
    febrero 10th, 2009 a las 9:03

    Creo que los HOMBRES, no buscan mujeres ni mas jovenes ni mas adultas, buscan personas , seres humanos, que les haga bien , sumado al bien que uno principalmente se debe hacer …

  137. Milena
    febrero 10th, 2009 a las 10:42

    las unicas que te ponen el tabu son sus madres porque ellas creen que con unos añitos mayor que sus hijos los haremos infelices pero no saben que asi nos quieren y que ha veces ni se notan esos añitos demas como en mi caso aunque ya no tengo relación con el que era menor 3 años que yo pues yo parecia la menor en esa relación cuantas parejas no habra con esa diferencia de edad que al final ni importa porque los que opinen no viviran con la pareja, ademas que con AMOR todo se puede todo.
    Besitos Merlina me encantan tus articulos son tan exactos.

  138. Mony
    febrero 10th, 2009 a las 15:46

    Hola Merlina …

    …esta nota es muy interesante, …

    paso a contarte q siempre preferí q los chicos con q saliera sean más grandes q yo, por lo menos 2 años sino con algo de resignación q fueran de la misma edad…

    es como decís, como si las mujeres estuvieramos programadas con ese parámetro, para poder estar con alguien

    …hasta que llega el momento en q nos damos cuenta, con algo de experiencia, q no pasa por la cant de años sino por la madurez y eso no es directamente proporcional con la cant de años años

    …y cuando descubrimos a alguien del cuál comenzamos a sentir cosas q simplemente no esperábamos… por el hecho de no ser como «debería ser» es cuando comienzan dentro nuestro esos prejucios q dicen q no está bien visto..vaya uno a saber por qué pero ahí están quizá hasta con falta de fundametos haciendo ruido dentro de uno, luchando contra lo que sentimos…

    gracias por la nota,

    saludos,

    Mony

  139. Jorge
    febrero 10th, 2009 a las 18:04

    Te felicito por tu articulo, hay mucho de verdad. Pero eso que cuentas de lo que se dice de cuando el hombre es menor que la mujer es nada mas que prejuicios, mi novia me lleva 5 años y nos llevamos muy bien hablan mucho pero no hacemos caso, y eso de los prejuicios se da en casi todos los ambitos de la sociedad, todos estamos llenos de prejuicios; seguro que si viajas en tren, en bus o en avión y en la misma estación o junto a ti ves a un musulmán lo primero que piensas es: ¿Llevará una bomba encima? Y, seguramente, lo observarás detenidamente para tratar de determinar si su actitud es sospechosa.
    Es aquí cuando nuestra subjetiva percepción nos está engañando porque vemos lo que queremos ver, estamos condicionados por la imagen que tenemos de los musulmanes ya sea por los atentados terroristas, por lo medios informativos o porque una vez te hicieron la chasta con porros. No estamos realizando una valoración en cuanto a lo que vemos si no en base a nuestros prejuicios; generalizamos y normalmente nos equivocamos.
    La tercera edad piensa que los jóvenes no tenemos educación, los jóvenes pensamos que los ancianos son unos intolerantes. Las chicas son unas zorras, los chicos unos cabrones. Los punkys son una escoria, los ricos unos fachas…
    Por alguna razón, supongo que la de protegernos o por nuestra terquedad, pensamos que las cosas no varían, todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario; tratamos de encasillar al resto de las personas en esos estereotipos que tenemos formados a causa de la experiencia o de las influencias externas (medios de comunicación, el propio entorno…) proyectamos nuestros prejuicios hacia un sector de la población, obviando que todo colectivo está compuesto por individuos.
    La verdad es que hay gente muy simple, personas que con 30 minutos de conversación las conoces, porque son exactamente eso, estereotipos. Pero en la mayoría de las ocasiones no precisamos de ninguna conversación para realizar esta clasificación, aplicamos teorías de probabilidad complejas de manera directa, en base a nuestros prejuicios, por la imagen que nos dan: si es gitano es un ladrón, si un vagabundo pide dinero será para alcohol, si vistes de tal forma eres tal tipo de persona…
    Lo que está claro es que no vamos a ir por ahí entablando conversaciones con la gente antes de cubrir esa necesidad que tenemos por clasificar todo lo que vemos, pero al igual, tampoco deberíamos catalogarlos en base a nuestros prejuicios; la solución: observar mas allá de las ideas preconcebidas que tenemos, algo realmente complicado.

  140. Barbara
    febrero 10th, 2009 a las 19:27

    Llevo 10 años con mi pareja que es 10 años menor que yo,al principio tuvimos que librar batallas de comentarios, pues nuestro amor ha sido mayor que todos los prejuicios y tabues, somos felices, pues hay madures, amor,estabilidad, comprension y sobre todo mucha comunicacion.Despues de tener a mi hijo, ha sido lo mas bello que me ha sucedido.Y recuerden que el amor no sabe de nuemros. Saludos

  141. Maria
    febrero 11th, 2009 a las 13:24

    Hola, soy Maria estoy en pareja con un hombre mayor que yo, mucho mayor que yo. tengo treinta años y una hija de 8. soy muy feliz con quien estoy, la diferencia de edad es lo de menos, lo importante es lo que vivimos dia a dia. y disfrutamos mucho todo, minutos segundos, semanas meses años y hasta lo mas significante.
    Somos muy compañeros, nos queremos mucho y nos respetamos mutuamente.
    lo importante en este mundo es ser feliz, con poquito que tengas materialmente, si tienes Amor vives como si fueses los reyes de este mundo.
    saludos cordiales

  142. Antonia Juarez
    febrero 11th, 2009 a las 16:23

    Gracias por los temas que me envias semanalmente, me son de gran ayuda, que estes muy bien.

  143. Anita
    febrero 12th, 2009 a las 5:18

    Te confieso que el amor que siento por Ricardo (el es menor que yo) es gigante, el tiene solo 18 años y yo 23, pero me hace bien, te lo juro!
    Tengo cargo de conciencia por mis hijos (gemelos de 4 años), pero mi unico consuelo es pensar que yo a ellos los amo y los voy a amar toda mi vida! y que los problemas de pareja no influyen en la relacion padres e hijos. N o se si pienso bien o mal, pero eso me alivia por dentro. Con mi pareja nos llevamos muy mal, pero yo se que el me quiere y eso me duele mas todavia. Bueno la verdad es que encontrarte a vos me hizo fantastico, ya te dije que sos una diosa y que me estas ayudando muuuucho! Gracias por escucharme y por darme consejos, los cuales me hacen falta ya que no le conte esto a nadie, ni siquiera a mi mejor amiga. Te quiero….

  144. Juan
    febrero 12th, 2009 a las 9:52

    Se nota que el artículo está escrito por una mujer jajaja, los hombres buscamos chicas jóvenes, si buscamos mujeres más grandes es por el simple hecho de que son más fáciles para el levante y además nos mantienen. A no equivocarse.

  145. Edwin
    febrero 12th, 2009 a las 13:30

    Personalmente, conozco a unos amigos que están en este tipo de relación; hace 20 años se conocieron; ella es mayor que él en 15 años; tienen una hija de 18 años, pero para decir verdad, creo que no son del todo felices, porque siempre veo, que mi amigo sale con una persona más joven y bordea su edad, es decir, que siempre estuvo con las dos desde el principio. no se si será feliz así.

  146. Leo
    febrero 14th, 2009 a las 12:29

    Bueno, me presento soy Leo, tengo 19 años de edad y lei tu comentario, muy interesante dicho sea de paso, sobre la diferncia de edad en parejas hoy en dia. Te comento que es horriblemente injusto lo que la sociedad hae al juzgar a parejas con una diferencia de edad notable. Eso a mi me molesta y me perjudica y te voy a contar por que. Pensarás que al ser una hombre me gustaria estar con una mujer mas chica que yo y etc etc; pero no es así, en realidad soy de los «chicos» que les gusta salir con mujer de una edad mayor a la que tenemos (cuando digo mayor es de 10, 15 para arriba) Será porque en ellas, o ustedes, encontramos la seguridad o la experiencia que una de nuestra edad podría darnos. Bueno, espero de algo sirva mi opinion y aprovecho esto para felicitarte por tu espacio en internet y por todo lo que generas en el. Saludos, atte. Leo

  147. Cielo
    febrero 14th, 2009 a las 23:26

    Yo tube una experiencia dulce y amarga, conoci una persona menor que yo 16 anos el 36 yo 52 (represento una edad de 42 anos) fue un amor super lindo e intenso pero como dices en el hombre es tan normal esto hasta 30 anos de diferencia pero en una mujer es un tabu por los siglos de los siglos, a El le metieron en la cabeza tantas cosas que lo hicieron dejarme, se que le duele mucho lo que paso me llama de vez en vez y me dice que ya salio con alguien pero que siente que me va a querer para siempre, yo por mi parte lo quice mucho pero la verdad ya lo olvide senti que no valoro nuestra relacion y se dejo llevar por la gente que le dijo cosas asi que me di a la tarea de olvidarlo y la verdad me siento bien, tranquila y se que siempre estara arrepentido porque se dice que las cosas no se viven dos veces y creoq ue como Ell me dijo nadie sabe lo que tienen hasta que lo pierde porque cuando quizo medio volver conmigo yo si le dijo nunca mas, yo me movi de ciudad asi que fue mas facil para mi…. si no estas segura de que tu pareja va a tomar la desicion de estar contigo mejor amiga ni te metas los hombres son faciles de convencer por amigos y familia…

  148. Maricela
    febrero 16th, 2009 a las 8:12

    hola acerca del articulo, bien dices q la madurez no es cosa de edad sino + bien de la comunicacion y entendimiento entre las personas yo vivo algo similar yo tengo 25 y el 44 ya cumplimos dos años; he andado con chicos de mi edad y la verdad no son lo q he buscado son muy irresponsables a mi gusto y con el la relacion q hemos mantenido hasta ahora ha ido en aumento en afecto y compromiso, hemos pensado en casarnos pero el unico problema es que en mi casa no lo saben tengo miedo si se enteran

  149. Fabián
    febrero 16th, 2009 a las 13:39

    Merlina: Curioso por tu nota sobre la diferencia de edad (mayor la mujer) creo que lo ilógico del amor responde de manera bastante clara,porque independientemente de la diferencia, y de la evolución de cada persona, en definitiva, lo que atrae a unos y otros es cómo es esa persona al momento de conocerla. En todo caso, lo de la edad, creo yo que es absolutamente anecdótico. Mi esposa es 17 años menor (y valga el chiste como ejemplo) creo que la anotaron mal. Saludos (46 años).

  150. Ingrid
    febrero 16th, 2009 a las 18:49

    Merlina
    Algunos comentarios anteriores me han hecho pensar mil cosas.
    Yo vivi alrededor de 8 años con un señor de 57 años, yo tenia 20 cuando decidimos convivir juntos.
    De esa relacion tuvimos un hijo y por cuestiones culturales (Somos de diferentes paises)se terminaron las cosas, me canse de sus excesivos celos,su maltrato fisico y verbal, su continua desconfianza y sus constantes humillaciones.
    Tiempo despues conoci un chico menor de mi 8 años, con el las cosas han sido muy lindas y diferentes. Acepta a mi hijo, la relacion es muy buena, es mas, me ha propuesto matrimonio pero yo soy la que no ha querido por que tengo miedo a volverme a equivocar.
    Que hacer?
    Gracias

  151. Luisa
    febrero 16th, 2009 a las 19:04

    Merlina, estoy de acuerdo a que cada uno tiene que vivir su vida segun sus sentimientos, si es menor, y bueno, te enamoras y no pedis el documento, y si sabes la edad y seguis adelante, ya es un tema de a dos. A quien le importa…………
    Gracias Merlina, realmente tenes magia.

  152. Sara Elsa
    febrero 17th, 2009 a las 6:00

    yo soy de esas personas que no acepta salir con un hombre mas pequeño que yo, por la falsa creencia que no comparte los mismso deseos, como el casarse y tenr familia, dado que para mi ahorita es prioridad, y creo que una persona con menos edad que yo no la tiene, sin embargo, la verdad es que me he dado cuenta que las cosas no son asi, lo que debo de hacer es aventarme a empezar a salir con ellos y a ver que pasa y no al reves vivir con el miedo y no pasa nada.

  153. Merlina a Ingrid
    febrero 17th, 2009 a las 11:11

    Hola, Ingrid,
    El miedo no es buen consejero, nos hace tomar decisiones equivocadas en muchos casos…
    ¿Y si le das una oportunidad a esta nueva pareja? Lo que te pasó es parte del pasado, sucedió con otra persona, este nuevo hombre tiene todas las posibilidades de ser un buen compañero y de hacerte feliz.
    Éxitos!
    Merlina

  154. Romualdo
    febrero 17th, 2009 a las 14:47

    Hola,
    Sobre la nota donde hablan acerca de las relaciones donde ella es mayor al hombre, el cual es nuestro caso, me parece interesante el tema pero quisiera ahondar un poco mas, porque ademas de la diferencia de edades ella tiene hijos y eso complica aun mas las cosas, tiene razon al decir y que tal si enverdad uno domo hmbre se namora de ella, yo soy soltero he tenido varias parejas aunque no muchas y ahora que estoy con ella simplemente no quiero que se acabe, bueno eso es algo que tenia que decir, ademas de felicitarla por su reportaje.
    Gracias,
    Romualdo, de Mexico

  155. Emilio
    febrero 17th, 2009 a las 17:36

    Merlina: cuando un hombre de 30 sale con una mujer de 40 y se le cruza una de 25 o 28, que a él le guste… chau con la de 40. Deberían saberlo las veteranas y atenerse a las consecuencias; si lo aceptan y viven el momento, bárbaro. Si se vuelven posesivas, pierden, se deprimen y luego dicen que los hombres no tomamos compromiso. ¿Quien tiene la culpa?.

  156. Maricarmen
    febrero 18th, 2009 a las 10:26

    simplemente despues de haber leido tu articulo me senti muy identificada dado que estoy pasando por una situacion parecida. me pregunto lo mismo porque si surge un sentimiento hacia un hombre de menor edad una se tiene que sentir culpable, pensar que busca un hijo no un compañero, y sobre todo sentir verguenza por su edad en lugar de estar orgullosa por ella. estoy sufriendo mucho y duele que de algo tan maravilloso como es el amor uno deba sentir verguenza, gracias atte.

  157. Ariel
    febrero 18th, 2009 a las 11:50

    Hola Merlina, lei esta nota tuya sobre la diferencia de edad en mas de las mujeres… te cuento que mi esposa tiene 10 años mas que yo y no tenemos mayores inconvenientes con eso, soy casado desde hace 10 años y tengo 2 hijos… estamos rebien.

  158. Naca
    febrero 18th, 2009 a las 16:17

    Hola, yo estoy viendo de empezar una relacion con un hombre m,enor que yo, el tiene 18 y yo cumplo ahora 23. la diferencia de edad no me parece tanto..sino el hecho de que el recien termina el secundario y yo termino mi carrera. me da mucho miedo la diea y a menudo pienso: «porque no sera 2 años mas grande» (ya estube 2 anos con un chico 2 años menor) igual por ahora me lo tomo con calma…el tiempo dira si tiene o no que ser… sin embargo voy a rescatar que es la persona mas dulce y tierna que conoci en el mundo…

  159. Marie
    febrero 19th, 2009 a las 6:59

    Yo debo ser una excepción, soy 7 años mayor que mi pareja (llevamos 10 años felizmente juntos) y nadie jamás se ha metido con nosotros por ello, será que somos muy afortunados? que nuestras familias y amigos son suficientemente maduros y sensatos para darse cuenta de lo absurdo que significa criticar algo asi? 🙂
    Aparte, nosotros mismos nunca hemos sentido ningún tipo de problema con respecto a nuestras edades, nunca nos lo planteamos, es que ni siquiera pensamos en ello! si uno vive ocupado en vivir, en compartir intereses, amarse, desarrollarse personal, material y espiritualmente ¿qué rayos va uno a pensar en una cifra?

  160. FERNANDO
    febrero 19th, 2009 a las 13:59

    ESTIMADA MERLINA: TE COMENTO QUE YO VIVI UNA RELACION CON UNA MUJER MUCHO MAYOR QUE YO, ELLA TENIA 31 Y YO 18 AÑOS, FUE UNA RELACION HERMOSA SIN PREJUICIOS DURO 9 AÑOS SIN CONCRETAR EN MATRIMONIO POR DIVERSOS MOTIVOS ,PRINCIPALMENTE OBJETIVOS DIFERENTES AUN ASI ES Y HA SIDO UNA DE LAS MEJORES RELACIONE SD EPAREJA QUE HE TENIDO, A VECES LA GENTE TIENE MIEDO A VIVIR SU FELICIDAD NO POR LO QUE DIGA LA GENTE SI NO POR SUS MIEDOS Y ESO IMPIDE SER FELIZ, POR MI PARTE TE DIRE SIN VANIDAD QUE APRENDI MUCHO PERO A PESAR DE MI CORTA EDAD EN ESA EPOCA TAMBIEN PUDE ENSEÑAR Y AL FINAL AMBOS NOS AMAMOS Y NOS ENTENDIMOS COMO PAREJA TAN ES ASI QUE HOY EN DIA SOMOS LOS MEJORES AMIGOS, SABEMOS QUE NOS DUUELE Y QUE NOS MOLESTA, ES BONITO TENER A ALGUIEN KE TE AMA SIN CONDICIONES SIN PREJUICIOS SOCIALES O ECONOMICOS O FISICOS, POR MI PARTE TE DIRE QUE EL HABER TENIDO UNA RELACION CON UNA MUJER MAYOR QUE YO,HA SIDO UNA DE LAS MAS SUBLIMES MOMENTOS QUE HE TENIDO.

  161. Lilka
    febrero 22nd, 2009 a las 2:30

    Evidentemente no hay reglas ni recetas para las relaciones personales. Particularmente vivì 20 años con un hombre 11 años mayor que yo. Totalmente enamorados hasta que se terminò. Ahora estoy en otra etapa, con otros proyectos y coincidieron con un hombre que es 10 años menor, con el que por ahora todo paarece funcionar…

  162. María Lourdes
    febrero 25th, 2009 a las 9:11

    HOLA MERLI, YO PIENSO QUE PARA QUE SE QUIERA UNA PERSONA NO HAY EDAD ALGUNA, LO IMPORTANTE ES LO QUE SIENTE UNO DEL OTRO, A LO QUE DICES QUE A LOS HOMBRES QUE SON MAS GRANDES DE EDAD LES GUSTAN LAS MUJERES JOVENES, PERO NO CREO QUE PORQUE LAS QUIERAN EN REALIDAD SINO QUE YO PIENSO QUE SE SIENTEN MAS JOVENES, O SEA SENTIRSE IGUAL QUE ELLAS DE JOVENES.
    BUENO MERLI, ESA ES MI OPINION SOBRE ESTE BLOG.

  163. DINA
    febrero 25th, 2009 a las 14:55

    Hola Merlina. Sobre este tema estoy de acuerdo contigo. Tuve una relación con un hombre 6 añor menor, y la gente nos miraba raro o me preguntaban si me tocaba mantenerlo. hay que hacer concesiones para que la relacion funcione, es obvio, pero se disfrutan muchas cosas mas que las que son malas. ademas: EL AMOR JOVEN ES COLAGENO PARA LA PIEL! jejeje, abrazos

  164. Blanca
    febrero 25th, 2009 a las 15:27

    Vivo una relacion clandestina con un hombre 8 años menor que yo, lelvamos 5 años juntos y puedo decir que a sido lo mejor que me ha pasado en la vida. La diferencia no ha sido problema en ningun aspecto. Sin embargo creo que como cualquier mujer mayor yo he vivido con el temor a envejecer… a no verme fresca, firme… mi pareja dice que eso no importa pero recordemos que los hombres primero ven el fisico… es agobiante luchar contra el tiempo al que nunca le vamos a llevar ventaja…aun asi volveria a vivir esto, por que ha sido lo mejor de mi vida

  165. Cynthia
    febrero 25th, 2009 a las 15:49

    Hola,es cierto que la gente ve mal esto..pero también es verdad que lo que proyectamos es lo que la gente absorbe y por ello juzga.yo le llevo 10 años a mi pareja y aunado a eso tengo un bebe de mi anterior pareja, ambos se aman.Cuando el era aun más joven(tiene 28)me recontra puso el cuerno,pero no se separaba de mi.yo lo hice y ahora poco regresamos según, para formalizar.Y digo «según» porque aun habian trabas familiares de que no ven bién que su «bebe» ande con alguién mayor y mucho menos(ahora) con un bebe de otro, bueno más bién su abue y tio, ahora la abue me acepta(de mejor ganas jeje) y ahora el ya se siente más seguro para poner fechas y continuar juntos.Pero si alarga más lo de vivir juntos no creo que podamos hacer nada, porque el quiere bb(yo tengo 38)yo no puedo esperar tanto Y ESO SI QUE ES PROBLEMA. ahora seria su abuela no su madre jejeje.BUEN DIA A TODOS.Y HAY QUE AVENTARSE AL RUEDO EXPERIMENTAR Y LUCHAR POR TODO Y CONTRA TODO POR NUESTRA FELICIDAD .

  166. Rachel
    febrero 25th, 2009 a las 18:08

    Pues yo no soy una jovencita y le llevo 5 años a mi novio pero aún así yo me veo más jóven que él, no se creo que soy traga años bendito Dios; con él nunca ha habido problema al contrario porque todos creen que soy más jóven que él jeje; el único problema que enfrentamos las mujeres mayores a nuestra pareja es el que debemos conservarnos saludables y guapas y hoy dia hay muchas oportunidades de lucir muy bien: creo que es muy válido que ahora se empiezan a ver más y más parejas de esta índole gracias a cambios en la mentalidad de la gente, sobre todo en la de aquellas parejas que hacen a un lado el aspecto de la edad a cambio de tener una relación que quizá nunca se podría dar de igual manera con nadie más.

  167. Gabriela
    febrero 25th, 2009 a las 18:14

    Hola Merlina, interesante tu nota. Soy una mujer de 43 años tengo una hija de tres y un marido que está por cumplir 32 años. Siempre creí en la igualdad entre el hombre y la mujer y al querer practicarla en la pareja me di cuenta que, al menos en mi caso, sólo se puede llevar a la practica con un hombre joven. En mi casa los quehaceres domésticos se realizan por partes iguales porque ambos trabajamos fuera del hogar. Ser madre primeriza a los 40 años es hermoso porque debido a mi edad tengo la experiencia de vida suficiente para enfocar la crianza de mi hija como mejor nos parece y a la vez poner los límites necesarios para evitar intromisiones. Ninguna suegra de 55 años puede decirle a una nuera de 40 como cambiarle los pañales a la nena o que medicamento utilizar porque la experiencia de vida es similar, cosa que si podría hacerlo con una nuera de 25 años a quien hasta podría retar como si fuera su hija. Creo que tiene muchas ventajas no sólo la diferencia de edad sino también la maternidad planificada, mal llamada tardía. Saludos

  168. anita
    febrero 26th, 2009 a las 0:08

    HoLa MeRLiNA, cOmo tE vA?… yO cREo qUe se PuEDe TeNer Una reL. sENtIMeNTaL cON Un chIco MeNor. eL seCrETo EsTa en qUe esE cHiCo sEA ceNtRAdO y MaDuRO. pUeDEs EnCoNTRaRtE A uN chIco quE No SAbE naDa de la ViDa, qUe ViVe CoMO SI fUEra un ChIquIlLo dE seCunDaRIa pero tAmBieN puEDeS eNConTRAr A un Chico quE tE deJA wOw…!! CoN La BOca AbiERta de LO lIndo, lo ResPONsaBLE, lo ATeNto qUe PUeDe seR:::!!!!!!! saLuDitos qUerIda meRliNa!!!!

  169. anita
    febrero 26th, 2009 a las 0:10

    HoLa MeRLiNA, cOmo tE vA?… yO cREo qUe se PuEDe TeNer Una reL. sENtIMeNTaL cON Un chIco MeNor. eL seCrETo EsTa en qUe esE cHiCo sEA ceNtRAdO y MaDuRO. pUeDEs EnCoNTRaRtE A uN chIco quE No SAbE naDa de la ViDa, qUe ViVe CoMO SI fUEra un ChIquIlLo dE seCunDaRIa pero tAmBieN puEDeS eNConTRAr A un Chico quE tE deJA wOw…!! CoN La BOca AbiERta de LO lIndo, lo ResPONsaBLE, lo ATeNto qUe PUeDe seR:::!!!!!!! saLuDitos qUerIda meRliNa!!!!………………………………………………..

  170. Marilù
    febrero 26th, 2009 a las 4:46

    yo estoy casada «felizmente» con un hombre menor de 5 años, y NO SE LO RECOMIENDO A NADIE!!!! sì, es cierto, la sociedad influye, los prejuicios son nuestro, etc. Pero una cosa es empeezar y hacer proyectos comunes, todo muy lindo… pero con el pasar de los años, cuando tu hijo ve su mamà deteriorarse de a poco y a su papà cada vez màs fantàstico…. te lo regalo el infinito sufrimiento que eso significa. Ni que hablar el hecho de ser cada vez menos deseable para tu joven marido… cuando ves tantas parejas felices con un envejecimiento «compartido», ella y èl por la vida juntos… con uno joven tarde o temprano van a andar separados, no hay tutìa.

  171. sol
    febrero 26th, 2009 a las 15:56

    hola merlina como estas espero que bien lei tu tes y me gusto la diferencia de edad si se complico para mi relacion pasada yo creo que influyo mucho su familia por lo que el les platicba de nuestra relacion en casa la slabores del hogar para mi son compartidas pero el nunca quiso aceptar que era una mas de sus responsabilidades, ya que en su casa cuando el era solterito no hacia nada, ni mucho menos se levantaba a servirse un vaso de agua todo era llevado hasta la mesa y pues yo como esposa le pedia ayudame a poner la mesa, lava la losa o x cosa de casa es por eso que su familia le dijo que lo estaba tratando como un niño al mandarlo o ponerlo que me ayudara, el es 5 años menor que yo a caso me pregunto eso iso trnar mi relacion de 5 años

  172. mariela
    febrero 27th, 2009 a las 12:49

    yo estoy casada con un hombre casi 7 años menor que yo, nos llevamos super bien y tenemos 2 hijas. Fisicamente no se nota ninguna diferencia y sexualmente son altamente activos. el tiene 39 y yo 45.

  173. Any
    febrero 27th, 2009 a las 16:01

    Hola Merlina, me encantan tus articulos, este es uno que me viene al pelo, por internet conoci a un chico que es menor que yo, y esta dispuesto a venir a conocerme, hemos hecho una bella amistad, y no se si me arriesgo, me gusta mucho.
    Este mismo articulo se lo envie, y me dice que quiere tener algo conmigo. El es muy maduro y de muy buenos sentimiento…

  174. Realista
    febrero 27th, 2009 a las 18:35

    No se cuantos años deban pasar para saber si una relación tuvo éxito o no. Tengo 10 años de estar con un hombre maravilloso, MENOR que yo 16 años. Sip 16…… y nos llevamos excelente, soy en parte feliz.. y digo en parte, porque a pesar de todo lo felices que somos y a pesar de tantos años juntos, en el fondo, me pregunto que pasará en el futuro, cuando tenga más arrugas, cuando salgan más canas…? cuando fisicamente no sea la misma mujer de la que se enamoro…

  175. GABY
    febrero 27th, 2009 a las 23:52

    ME ENCANTO TU ARTICULO. ESTOY CASADA CON UN HOMBRE MENOR QUE YO 10 ANOS Y NOS VA DE MARAVILLA. CIERTAMENTE LOS PREJUICIOS SOCIALES SON BASTANTE FUERTES PERO SI SABES SUPERARLOS ES INCREIBLE. NO HEMOS SENTIDO LA DIFERENCIA DE EDADES PORQUE NOS HEMOS COMPLEMENTADO EXCELENTE Y HOY ESTAMOS JUNTOS Y FELICES

  176. joselo
    febrero 28th, 2009 a las 17:34

    mi pareja me lleva 20 años es lo de hoy es motivante este articulo a mi me fascina ella aunque se aregle y demas no me preocupa no dejarla en unos años a ella mas dicho que ella me deje a mi me fascina la adoro toda lo que hace por mi ademas te hacen madurar mas te motivan mas aparte de que tienen mas experiencia y te hace madurar muy rapido crees en la dia y esta de moda pienso yo y la idea es ser feliz a mi me gusta estar con ella tew enseñan adoro a las mujeres pero como mi pareja que es mayor que yo ni me importa la edad soy feliz estoy contento y a gusto y me dan ganas de tener un hijo de ella es mi inspiracion

  177. ROSA
    febrero 28th, 2009 a las 20:21

    YA ES TIEMPO DE QUE LAS COSAS CAMBIEN,SOY DIVORCIADA POR INFIDELIDAD DE MI EX-ESPOSO. AHORA TENGO NOVIO, EL TIENE 31 YO TENGO 45, ES UNA RELACION MARAVILLOSA, HE APRENDIDO MUCHO DE EL, ES UNA PERSONA EXTRAORDINARIA, MI NOVIO ME AYUDÓ A VALORARME, A CREER EN MI, LEVANTÓ MI AUTOESTIMA, ME ENSEÑÓ A QUEREME A MI MISMA, EL SE ENTREGÓ COMPLETAMENTE A MI Y YO A EL, CON EL TIEMPO SE HA HECHO MAS SOLIDA LA RELACÍON,EL AMOR VA CRECIENDO CADA DIA MÁS,YA TENEMOS UN AÑO DIEZ MESES,COMPLETAMENTE FELICES LOS DOS, ES UNA FELICIDAD QUE NO CABE EN EL PECHO, CREANME ES UNA EXPERIENCIA INCREIBLE,SI YA TIENEN UNA RELACIÓN ASI NO PERMITAN QUE NADA NI NADIE LOS SEPARE, JAMAS HAY QUE DARLE GUSTO A LA GENTE SIEMPRE VA A CRITICAR, SEAN FELICES, UN SALUDO.

  178. pat
    marzo 1st, 2009 a las 9:30

    hola a todos, estuve de novia con un joven maravilloso 30 años menor que yo. maduro, definido, alegre, sano, bueno. convivimos por 2 años y medio. nuestra relación era perfecta en todos sentidos. la gente nos miraba un poquito pero otros nos felicitaban y auguraban buen futuro. sus padres no lo habían conseguido de entrada. tuvieron muchas rupturas. el papá un débil, envidioso de su hijo, insatisfecho, fracasado como hombre y como padre. finalmente su ingerencia fue tal que poco a poco mi pareja comenzó a experimentar un cambio de personalidad tal que de a poco el lado malo se fagocitó al bueno. él no está bien ni creo que sea feliz. yo tengo el alma rota.

  179. Graciela
    marzo 1st, 2009 a las 12:46

    Hola!
    Lo que tengo para contarles es que coincido en que lo importante son los proyectos, las coincidencias, el respeto y lo que producimos en suma con el otro. Tengo amigas con parejas menores, a las que veia felices y activas. Desde hace 9 años con 42 años inicié una relación con alguien 24 años menor. Yo estaba divorciada y tenía dos hijos de 22 y 20 años y un nieto de 1 año, mientras que el tenía 18´el cual es centro de todas sus atenciones. Su familia aceptó la relación, no así mis hermanos y amigos, lo cual en algún momento me provocó cierta inhibición. Estudiamos juntos, compartimos gustos musicales, viajes y paseos, y es lejos el compañero más atento y amoroso que he tenido en mi vida.

  180. María Elena
    marzo 1st, 2009 a las 15:56

    Hola Merlina:

    Creo que una relación independientemente de la edad, es una decisión personal. Si lo que experimentas es una constante compenetración con esa persona, lo de menos sería la edad.
    Sin embargo, el ser humano es el principal enemigo de su felicidad y en ello estaría el mayor de los problemas. Con los años te ves menos bonita, con los años te sientes menos deseable, con los años, crees que otras están más bonitas que úna, etc….
    Si una está dispuesta a luchar consigo misma y a vencerse desde ya sobretodo en el defecto más común de las mujeres (su vanidad y su ego), el amor con un hombre joven podría ser una de las experiencias más fascinantes e intensas que una mujer madura puede vivir.

    Un abrazo,

    María Elena

  181. Mercedes
    marzo 1st, 2009 a las 20:11

    En una relacion de pareja, no hay formulas, tampoco en las relaciones desiguales de este tipo. Conozco a una personita mucho mas joven que yo, hemos estado muy a gusto juntos , y sentimos muchisimo bienestar cuando nos encontramos. ..Que nada es eterno? No…ni siquiera con los de tu edad, ..que tenga tu edad no te garantiza la fidelidad, la consideracion, el respeto, el cuidado de la pareja……Y despues de todo , el alma no tiene edad…A veces las personas se encuentran desde el alma.vivamos y dejemos vivir!!!

  182. alicia
    marzo 1st, 2009 a las 23:38

    hola!!!!!!!por experiencia propia y eso que fue totalmente platonico y lo deje por que no daba para más., creo que es maravilloso como experiencia pasajarea y temporal .,pero no como un estilo de vida.siempre va a pesar ., el joven busca al joven siempre y el adulto que busca al joven es un inmadurol.la sanata del amor es relativa., la mujer mas grande es dominante y manipuladora,ademas de egoista, y el hombre mayor también. ,lo digo por experiencia., y no locambio por lo menos yo por nadie. hoy amo a un hombre 20 años mas grande., nos matamos .,pero siempre nos reconciliamos «me conciente». engancharsde con un hombre más joven es un suicidio.

  183. carolina
    marzo 3rd, 2009 a las 15:17

    Yo hablo x experiencia propia tengo una relacion de 8 años con un hombre 12 años menor q yo y a pesar de haber tenido problemas aun nos queremos mucho no tenemos hijos el es separado y tiene sus hijos y yo tambien, y existe una union fuerte estrecha y de complicidad mutua. Yo actualmente tengo 46 años y el 33 increible no? pero asi es y siempre le dije a el el tiempo que dure y no se cuanto mas, pero creo q el amor es lo q nos mantiene juntos no hay otro motivo.Espero q le sirva mi comentario a alguien mas q este pasando por lo mismo.Y no se dejen llevar x los comentarios de los demas.

  184. MAO
    marzo 3rd, 2009 a las 23:26

    Hola Merlina, excelente el post. Mi esposa es 13 años mayor que yo, llevamos ya varios años, felices, nos reimos, bailamos, hacemos deporte, y como hemos evolucionado vemos a los detractores como simples «MINIATURAS», esos que tanto critican y juzgan son los que se envejecen rapido y se enferman y ademas viven estresados y con un conflicto interior terrible, me consta porque conozco de pnl, y quienes hablan mal y alardean tanta basura, sencillamente viven basura dentro y fuera de su interior.
    La mujer ya no busca el ejecutivo, ni el millonario, ni el maduro cuarenton, pues quien ha evolucionado sabe que la madurez está en la forma como aproveches tus experiencias y tus conocimientos,… O SINO CUANTOS VETERANOS ANDAN POR AHÍ SOLOS O PICANDO POR TODO LADO PORQUE NADIE SE QUEDA CON ELLOS….

  185. paula
    marzo 4th, 2009 a las 9:00

    Hola Merlina. practicamente no estoy de acuerdo…porque todos sabemos que la mujer envejece mas rapido que el hombre si a eso le susamos el pase a la tercer edad..donde la mayoria de las mujeres se las ve en aspecto general tirando a la rutina como abuelas me explico pero es normal es la edad algunas se descuidan y otras se cuidan el aspecto personal otras pasan al ridiculo y es triste ver que se burlen de ellas porque en definitiva son seres que tambien llegaron a este planeta para ser amados…en fin el hombre mas joven luego se cansa de esta rutina y abandona a esta mujer por otra en la que pueda seguir proyectandose pero no es que sea malo él ,sino la ley de vida de procreacion ..son raros y muy escasos los casos de amor verdadero entre un hombre joven y una mujer mayor que lleguen al final de sus dias con ese enamoramiento …él no la tiene que ver como madre ni acompañarla por cargo de culpa..saber diferenciar que los unio si amor por la gran atraccion mientras estaban activos los dos o este sentimiento mas el del alma y corazon porque este ultimo hace que las personas se cuiden por amor a la otra para seguir entregandoles lo mejor de si hasta el final de sus dias este si es amor..todo depende del tesoro que habita en cada corazón.

  186. Irene
    marzo 6th, 2009 a las 10:43

    te queria comentar estoy conociendo a un chico que tiene 6 años menos que yo es la primera vez que me pasa eso me tiene muy angustiada de lo que puede pasar despues cuando estamos juntos la diferencia no se nota pero aveses tiene actitudes que yo noto nuestra diferencia de edad

  187. Vanessa
    marzo 6th, 2009 a las 11:35

    Merlina me encantan tus consejos, ahora te digo que ya no me importa que mi novio sea menor que yo… Lo amo con todo mi corazon y el tambien pues me propuso matrimonio.

  188. POkerface
    marzo 8th, 2009 a las 11:59

    Me siento fuera de sitio leyendo todos los comentarios de quienes ya han tenido novios mas jovenes que ellas. Yo tengo 42 anos vivo enfrente de un taller mecanico y me enamore de un chico que me ponia atencion. Tanto fue asi que perdi el exceso de peso que tenia como 60 libras. Durante el proceso de mi adelgazamiento me la pasaba en el patio a proposito para mirarme a cierta distancia con el chico. Me enamore y le escribi una nota en ingles diciendole que mientras no tuviera hijos el seria mi nino pero nada mas junto con la nota le mande un cd con la cancion brown eyes de lady gaga donde dice que se vaya y que cren se fue del taller. Todavia lo lloro y me gustaria volver a verlo algu dia mas ahora que estoy delgada. El problema es que mi rostro cambio y ahora necesito una estirada debido al decenso de peso. Ya no me siento guapa. Pero pienso pedir un prestamo y operarme. Como podre encontrar a este chavo aunque sea para darle las gracias por haberme motivado en la vida otra vez. Se que tiene mujer y le conoci a un hermoso hijo que una vez trajo al taller. Para mi fue el nino mas lindo que mis ojos han visto hasta dese tener un hijo suyo pero soy casada de todos modos no amo tanto a mi esposo como quisiera pero el me apoya con mi mama enferma y por lo promto nos sostiene a las dos. Hojala mi marido y yo podamos un dia encontrar personas con las que podamos ser felices cada quien por nuestro lado. Por lo pronto yo sido amando a mi brown eyes. Que opinion me dan, estoy mal?

  189. Jose Martinez
    marzo 8th, 2009 a las 19:44

    RECUERDEN QUE EL AMOR DURA MIENTRAS DURA DURA.

  190. Lizzy
    marzo 9th, 2009 a las 16:39

    Leí el artículo donde se habla de la diferencia de edad en la pareja.
    Nunca hablo de lo que no sé. De esto sí hablo porque mi pareja es 15 años menor que yo. Antes tuve otro que era 19 años menor que yo.
    Con mi actual pareja andamos muy bien hasta ahora.
    Inclusive nos estamos por ir a vivir juntos. Con mi pareja anterior no funcionó porque él se fue a trabajar a otra provincia y cuando quiso volver a verme, yo ya estaba ocupada con éste.
    Sólo eso quería compartir con los que lean esta página. Tengo 47 y él 32.

  191. Liliana
    marzo 9th, 2009 a las 17:37

    Yo te respondo,POKERFACE, creo que ese joven te ayuda a salir de tu realidad, me recuerda a una amiga que se fue a España con su marido pero añora a su joven novio de otras épocas.
    Es como conectarte con algo lindo , poético y diferente.Esa es mi opinión. Lili

  192. POkerface
    marzo 12th, 2009 a las 18:32

    Pokerface:
    Gracias por ti comentario LILIANA al menos alguien se intereso en mi experiencia. Me agrado eso de conectarte con algo lindo, poetico y diferente. Te gustaria ser mi amiga. Si es asi mi e-mail es myrnajamir@sbcglobal.net

  193. Merlina a Pokerface
    marzo 13th, 2009 a las 8:19

    Hola, Pokerface,
    Más allá de que tengas la oportunidad o no de agradecerle a este joven lo que te motivó a cambiar (a veces la vida nos pone «angelitos» para ayudarnos), quiero felicitarte por haber bajado tanto de peso, has hecho algo muy importante por ti que subirá tu autoestima y se extenderá de manera positiva a otras áreas de tu vida.
    Abrazos,
    Merlina

  194. Rodrigo
    marzo 13th, 2009 a las 18:39

    Muy bien expuesto! Mi novia es mayor por mas de 15 años y no entendemos a la perfeccion viviendo siempre el presente. Muchas Gracias!

  195. mati
    marzo 16th, 2009 a las 18:53

    me parece mal q la mujer sea mayor.
    la pareja q debe ser es la del hombre mayor
    por q la mujer envejece antes y tiene otra cabeza.
    lo q la mujer vivio en 2 años el hombre lo vive en uno-
    no se pero me da un poco de asco estas parejas. siento q la mujer se aprovecha del hombre.
    mati

  196. Chiquitita
    marzo 17th, 2009 a las 10:52

    Hola, éste artículo me parece interesante, ya en éstos momentos estoy viviendo una hermosa relación con un hombre menor que yo, él tiene 27 y yo 37, al principio estaba renuente a tener algo con él, pero su madurez, y el amor que en verdad siente por mi, me hizo cambiar de opinión, con el me siento viva, feliz y muy ilusionada, es como volver a la adolescencia, los dos sentimos tan bien y compartimos tantas cosas juntos, nuestros sueños e ideales, empezamos como amigos, donde nos contábamos todo, pero con el tiempo el sentimiento del amor nos flechó.
    Estamos concientes de nuestra diferencia de edades, y dispuestos a enfrentarnos a quien se oponga a nuestra relación. Hablamos mucho de una vida en pareja y de tener hijos si Dios y la vida nos da la oportunidad. Somos lo que tanto habiamos buscado y por fin nos encontramos.

  197. POkerface
    marzo 17th, 2009 a las 17:12

    Merlinda
    Si, para mi el es un angel. Un angel de ojos cafes metido en mi corazon. Siempre estara ahi.

    Gracias por tu comentario.

  198. María Marta
    marzo 20th, 2009 a las 10:47

    sin pareja, despues de 20 años, tengo 3 hijos, y un joven logro con su mirada hacerme sentir que estoy viva, me da susto, pero logro seducirme, es maravilloso abrir el corazon otra vez.

  199. Mariela
    marzo 24th, 2009 a las 21:47

    Hola!!!
    muy beun oque se toque este tema porque estamos en el 2009…y muchos juzgan y critican cuando la mujer es mayor que el hombre pero a veces están de acuerdo cuando hay parejas de hombres o de mujeres, siendo que Dios creó al hombre y a la mujer para que los 2 se unan, pero no dijo nada con respecto a la edad de cada uno.
    Yo estoy casada hace 6 años y mi esposo es 10 años menor que yo y enfrentamos todo tipo de injurias, opiniones, maltratos y rechazos de parte de la flia, amigos ,en el trabajo….
    gracias por tocar este tema para que todos tomen conciencia de que si 2 personas se aman no importa la edad de cada uno y sino los propositos y proyectos que tengan juntos!!!

  200. anibal
    marzo 25th, 2009 a las 17:50

    mi pareja me lleva 25 años estamos hace 17 meses conviviendo con sus tropiezos pero vale mas el sentimiento y lo que en pareja pensamos, solo se nota la disque diferencia si uno le presta atencion… ser y dejar ser feliz

  201. ANY
    marzo 25th, 2009 a las 20:12

    holaaa !!!merlina este articulo es para mi cuando lei los pocos comentarios delos hombres y fuertes por cierto,sobre las de cuarenta que cuando se cruce una de 25 nos dejan ,que equivocados estan ,tendrian que preguntarle a los hombres que cada ves mas prefieren salir con mujeres mas grandes que opinan !! YO LES PASO A CONTAR QUE SOY UNA MUJER DE 50 SISI ..Y SALGO CON UN VERDADERO HOMBRE DE 22 POR QUE EL ..ES TIERNO CARIÑOSO COMPRENSIVO AMABLE Y JUNTOS LO PASAMOS DIVINO,VALE ACLARAR QUE NADIE ME DA LA EDAD QUE TENGO ,ESTAMOS HACE UN AÑO JUNTOS,MUY BIEN CUANDO NOS CONOCIMOS YO TENIA MIEDO QUE FUERA UN JUEGO PERO EL SE ENCARGO DE DEMOSTRARME LO CONTRARIO ,NO LE INPORTA LA OPINION DE LOS DEMAS ,SOLO SUS SENTIMIENTOS ,EL BUSCA EN MI LA TRANQUILIDAD ,CERO HISTERIA DE LAS MAS JOVENES TENEMOS GANAS DE AMARNOS ESO ES TODO ,ASI DE SIMPLE …Y DONDE ESTA ESCRITO QUE PARA AMAR HAY UNA EDAD DETERMINADA … EZE GRACIAS POR TANTO AMOR!!!

  202. Mar Argentina
    marzo 27th, 2009 a las 11:25

    Merlina, creo que todo se puede siempre que haya amor y comprensión.
    Igualmente, es muy dificil y puede darse solo en personalidades parecidas.
    Ya que hay que ceder mucho y entender mucho al otro.
    Pero se puede ..

  203. CaRoLa
    abril 2nd, 2009 a las 17:56

    Me encanto lo q escribiste al respecto y estoy totalmente de acuerdo contigo pues yo llevo 5 años con mi esposo al cual yo le llevo con 11 años de diferencia sin embargo hasta la fecha nos hemos llevado muy bien aun contra los malos comentarios q su familia le ha hecho de mi, afortunadamente el no comparte sus ideas y pensamientos y lejos de dañarnos creo q eso nos ha unido mas pues él los ha ignorado en ese aspecto y saberle a veces molesto con su familia x lo mismo leer testimonios como los aqui escritos me hacen restablecer mis animos al 100%,grax.

  204. VALENTINA
    abril 8th, 2009 a las 21:15

    tengo 37 años cumplidos,mi pareja va a cumplir 33, y les puedo asegurar que somos felices,este año vamos a tener nuestro bebe,hemos pasado por muchas cosas que hemos sabido superar,aunque es normal que su familia se oponga todavia ,algun dia entenderan,tiene que ser asi ,pero lo amo como nunca he amado a nadie y lo bueno de todo es que soy tambien correspondida.si tienen un amor asi,no lo dejen pasar,olvidense de perjuicios,porque el AMOR lo puede todo,no se dejen sigan adelante.

  205. Coral
    abril 15th, 2009 a las 9:43

    Yo pienso que el hecho de qu euna mujer sea mayor que el hombre en una relación o tiene nada de malo. Lo importante es que entre los dos haya cariño, respeto y mucha confianza. No es posible en pleno siglo XXI, aun alla gente cerrada que ve mal una relación asi. Lo comento por experiencia. Lo mas doloroso es que la familia se opone y la mayor parte de las ocaciones sale ganando. Pero en fin a seguir adelante.

  206. Natalia
    abril 15th, 2009 a las 16:45

    Yo conocí a un hombre 7 años mayor que yo,y la verdad me sedujo eso fue cuando yo tenia 30 años y él 37 y si salí con él,además de que era serio,atractivo,culto y con un buen trabajo, me alteraba la hormona solo con estar cerca de mí,y algunas veces me decía frases como estas;»QUE BONITAS MANOS TIENES,PUES SON JÓVENES» «QUE PIEL TAN HERMOSA» «NO ES LO MISMO TENER 30 QUE CASI 50» Y así en varias ocasiones me hizo comentarios de ese tipo.Hasta que descubrí que era casado con una mujer 10 años mayor que él. Así que nos comparaba, no se vale¡¡¡¡Mejor hay que fijarnos en todo lo que conlleva la diferencia de edades, no por el que dirán si no por lo que nos conviene o perjudica a la larga. Eso creo yo.

  207. Mario
    abril 22nd, 2009 a las 13:41

    yo tengo una pareja 7 años mayor que yo hace 10 años que estamos casados y hace 1 año que estamos en conflicto, no logro que se vaya de casa, no me sastiface en ningun punto ni sexual ni emocional ni nada. Igualmente creo que esto sería lo mismo si ella no fuera mayor que yo, las crisis aparecen siempre.

  208. Sylvi
    abril 26th, 2009 a las 0:17

    Te dire que cuando hay Amor, la edad no cuenta.
    Encontrar una persona que puedas amar y te de amor es un regalo del cielo, y si es asi solo hay que VIVIRLO

  209. SOPHY
    abril 26th, 2009 a las 12:46

    Sophy
    Yo tengo 47 y el 32, estuvimos juntos 7 anos, y si habia amor, fidelidad, pero su familia se opuso siempre, y el viene de una familia muy unida, y siempre tuvimos que escondernos, nunca me senti totalmente comoda y feliz, porque sentia que estaba con un hombre casado, el ha llorado, yo tambien. Luego terminamos unos meses, y el de inmediato andaba con una de su edad, pero no era feliz…me busco de nuevo, pero la relacion fue peor que antes, ya ni saliamos, solo sexo… me sentia tremendamente mal aun amandolo. Ahora terminamos de nuevo, y el sale con otra mujer de su misma edad..y dice que ella si le gusta mucho. Creo que ahora si terminamos definitivamente..Estoy muy triste, pero no deseo regresar a lo mismo, quiero una relacion estable donde no tenga que esconderme, y creo que el tambien… .

  210. SOPHY
    abril 26th, 2009 a las 12:50

    Yo tengo 46 y el 32, estuvimos 7 anos juntos, nos amabamos,,pero la familia del es siempre se opuso, y el viene de una familia muy unida y es un hombre bueno, su madre hacia dramas y lo hacia sufrir. Siempre salimos a escondidas, y hizo nunca me hizo sentir totalmente feliz y satisfecha. Terminamos unos meses y el salio con otra mujer de su edad, pero no logro amarla, y volvio a mi…pero la relacion fue peor que al principio, ya nunca saliamos, y el salia con sus amigos y le presentaban otras mujeres, en una de esas salidas le presentaron a una que le gusto mucho, pero antes ya yo habia terminado de nuevo con el… creo que ahora si termino para siempre, estoy muy triste pero tambien comprendo que no es la relacion que deseo para toda la vida, deseo una relacion estable y no a escondidas, por eso no salgo con hombres casados.

  211. Betty
    mayo 6th, 2009 a las 18:27

    Hola a todos : les cuento mi historia tengo 52 años de edad , separada hace 7 años , por infedilidad de mi ex esposo era un hombre muy machista y tengo 3 hijos ya mayores CON ELLOS VIVO,Y como ser humano todos tenemos necesidades biologicos, el año pasado 2008 conoci a un joVEN de 37 años , salimos nos divertimos y hicimos el amor desde ahi saliamos cada fin de mes , me voy enamorando de el , y aluguna vez conversamos con el y donde me decia que no me enamore porque sufriria , ps se lo dije lo que me pasaba y se aparto de mi,despues de cai de 1 año , me llamo para saludarme y decirme y nunca me habia olvidado, luego otra llamada donde me dijo que queria ir a verme y yo le admiti y vino conversamos un rato y luego se fue, DESPUES NOS encontramos por internet y me dijo que queria pasar comnigo porque yo me entrgaba plnamente a el , y le gusta eso. ps no si hago bien , hace dos dias vino a mi negocio a las 11.pm porque yo duermo sola ahi el sabe no pude negar porque siento algo por el y pasamos lindo y dije que el era mi secreto , y lo voy a MANtener por siempre tambien el , lo bueno es QUE no hacenos mal a nadie el es soltero y yo separada NO SE SI DIOS NOS PERDONARA . SOLO PREGUNTO AL PUBLICO LEYENTE DE ESTE ARTICULO DECIRME SI ESTOY HACIENDO CORRECTO O NO . A VECES TENGO MIEDO. GRACIAS POR AYUDARME Y ORIENTARME .

  212. Ricardo
    mayo 9th, 2009 a las 17:47

    hola ps amm mira ami me pasa en este momentoo y me choca que poong la edad de por medio ella me lleva 7 años y dice que me ve nada mas como un niño ja ella tiene 24 y un servidor 17 yo me arme de valor y me arriesgepor que sentia que tambien sentia algo por mi un dia cmocualkiera la lleve asta su casay paso todo hablamos y me rechasava le pedi una opurtunidad y me la negava pero paso el tiempo me acarisiaba lento y tierna mente llegaron lagrimas tristesas y preocupaciones y con un eso le demostre que la amaba mucho demaciado y me pidio que parara qu eo estaba mal y salio del coche y se marcho a su casa. paso el tiempo y no queria verme ni hablarme yo la buscaba para hablar y no keria hasta que ya hablamos y quedamos como amigos pero yo no me iva a dar por vencido luce de nuevo poco a poco ella si dava cunta llegron por os dos plabras bonitas y todo. bueno todo iva espectacular mente bien osea perfecto era el chavo mas felis del mundo pero m mde siempre s opus a esa relacion y meti sisaña a ella le pidio que se lejara y me dejara de hablar y lo logro. ella comento una hora despues que yano le mensageara y la bscara y 0 palabritas dulcesy desde ay se acabo todo no c si seguir luchando o no por que varios aigos de ella tambien s niegan a lo sentimos y hoy en dia ya ni me habla se despide secamente de i y no se que hcer todavi tengo fe en que se logre algo por favor opinen sobr mi hstoria les pid ayuda bueno esta es mi historia bye

  213. Ester
    mayo 13th, 2009 a las 14:34

    si creo que funcione la relacion, porque su juventud son el impetu, las ideas, los ideales, la vida misma, las experiencias diarias

  214. ERICK
    mayo 13th, 2009 a las 15:07

    LA VERDAD, LA RESPUESTA ESTA EN LA AMISTAD…
    YA TENGO MAS DE 10 AÑOS CON ELLA… Y ME LLEVA 5 AÑOS….
    DISFRUTAR LAS COSAS EN COMUN Y RESPETO MUTUO…. LA CLAVE…

  215. Alan
    mayo 14th, 2009 a las 8:51

    Lamentablemente tengo que reconocer que seguimos viviendo en un mundo en donde el machismo no se elimina por completo, es por ello que es mal visto que la mujer tenga una relacion con un hombre menor. En lo personal nunca habia tenido una relacion con alguien menor que yo pero ahora con mi pareja actual veo que la edad «fisica» no importa, solo la edad «mental» para saber afrontar las cosas

  216. Jimmy
    mayo 14th, 2009 a las 15:33

    Es complicado en esta sociedad, pero si en verdad hay amor lo que la gente diga esta de sobra. El amor no se basa por la edad o raza, solo son dos personas afines, con intereses similares, que buscan pasar por este lapso juntos y pasarla bien yo tengo 3 años con mi novia y soy menor por 6 años.

  217. Merlina a Betty
    mayo 14th, 2009 a las 15:50

    Hola, Betty,
    Lo básico es que tengas en cuenta cuál es la realidad. Él quiere una relación así, sin compromisos, viéndose cada tanto. Si la aceptas, ¡pues disfrútala!
    Lo importante es siempre no engañarnos y escuchar claramente lo que nos dicen para saber si aceptarlo o no.
    Abrazos,
    Merlina

  218. Julio
    mayo 14th, 2009 a las 17:17

    Hay casos que se han acoplado en el matrimonio sin inconvenientes, y lo digo porque hablo de mi cuñado que es menor 13 años que mi hermana y llevan 11 años de matrimonio, tienen hijos y se los ve muy bien juntos.

  219. ANTONIO
    mayo 15th, 2009 a las 16:04

    YO SOSTUVE UNA RELACION DE 9 AÑOS CON UNA MUJER 10 AÑOS MAYOR Y SI INFLUYE LA EDAD, CAMBIAN LOS INTERESES Y EN OCASIONES SE TE VA LA ILUSION DE CREAR UNA FAMILIA, YO LA TENIA Y CON ELLA NO PUDO SER POR LA EDAD.
    SALUDOS, MUY BUENO EL BLOG.

  220. Emma
    mayo 20th, 2009 a las 12:08

    Buenos días a todos.
    Por experiencia digo que la edad o que la diferencia de edades no importan. Yo soy mayor que mi marido 8 años y nuestra relacion nunca ha tenido problemas por ello.
    Felicidades a quien se encuentre en esta situación y que la disfrute!

  221. Chelo
    mayo 26th, 2009 a las 10:28

    yo sali con una mujer 20 años mayor que yo… sali alrededor de 1 año… fue todo muy lindo, me encanto esa mujer… comparti y aprendi mucho de ella, pero no pude seguir por problemas familiares…

  222. Marcela
    mayo 27th, 2009 a las 14:39

    soy colombiana, me parecen muy interesantes sus temas, son muy variados y actuales, muy bonita su pagina.
    mi caso es uno de los que Ud. menciona, yo soy mayor para mi pareja, 6 años, aunque al principio tuvimos muchos inconvenientes por lo que Ud. menciona, la familia de èl, los amigos etc, ahora y despues de tantos años, estamos juntos, tenemos dos hijos, un niño de dos meses de nacido y una niña de 5 años y hemos llegado a acuerdos para mantenernos juntos, nos queremos mucho y hemos luchado para estar bien, como ud. dice todo se logra si se tiene claro los sentimientos y lo que se quiere hacer en la vida, hay que luchar todos los dias.
    gracias por brindar esos consejitos que a veces se me olvidan para seguir consintiendo a mi pareja.
    un abrazo

  223. CLAUDIO
    junio 1st, 2009 a las 15:09

    SOY MENOR QUE MI ESPOSA Y HE SABIDO AFRONTAR LAS RESPONSABILIDADES MEJOR Y CON MAS MADUREZ QUE MUCHOS CONOCIDOS QUE TENGO QUE SON MAYORES QUE SUS ESPOSAS.

  224. Milena
    junio 9th, 2009 a las 16:49

    En estos momentos estoy con un amor que me parecia imposible por la diferencia de edad que existe entre nosotros, él es mucho menor que yo (12 años), sé que duele mucho enamorarse asi, pero trato de vivir los momentos con el como si fueran los últimos…

  225. Susana
    junio 16th, 2009 a las 12:15

    Vivimos en un mundo machista. Un hombre mayor con una chiquilina no es mal visto y si una mujer mayor anda con un muchacho, siempre se dice que es por interes. Eso es
    absurdo. Si hay amor todo vale.

  226. Julia
    junio 22nd, 2009 a las 10:44

    si se aman de verdad no importa la diferencia de edad ni lo que piensen los demas

  227. arlet
    junio 26th, 2009 a las 11:44

    Yo le llevo 9 años a mi esposo yo 32 y el 23 nos conocimos hace 4 años y ahora tenemos a una niña hermosa. Ante todo es cuestion de madurez y del amor que hay entre ambas personas. Mi ex anterior no sabia ni que queria y su mama aun le hacia sus maletas de viaje jajaja a pesar de que era de mi edad, cuando conoci a mi esposo siempre ha dmostrado madurez en sus actos. De ahi supe que no importa la edad para considerar a un persona madura o no

  228. Cristina
    julio 8th, 2009 a las 15:09

    pues yo soy 3 años mayor!, y es la mejor relacion de mi vida!… al principio me preocupe, pero luego me di cuenta que eso no tiene importancia! … ademas hay muuuy buena quimica

  229. Glenis
    julio 8th, 2009 a las 17:29

    bueno en realidad es verdad para amar no hay edad, hay hombres mayores y no aportan nada en experiencia sufren del mal de peter pam, son malos en todo, yo soy una mujer de 49 años, tengo experiencias con hombres mayores y con uno mas joven que yo, diferencia 14 años, vivi 15 años con el y es como dice uno que escribio al pasar los años el hombre empieza a ver la diferencia, y busca miles de excusa para no salir con uno, en verdad crei que habia vivido lo mejor de mi vida, pero al final fue una pesadilla,no es la edad son los principos y valores que tiene la persona. hay que saber escojer con quien vas a vivir tu vida, cuando hay respeto y consideracion todo es posible.

  230. Victoria
    julio 11th, 2009 a las 10:03

    MERLINA me alegra mucho conocerte y poder compartir contigo
    mi experiencia sobre mi opinión de las parejas en las cuales la mujer es mayor que el varón, pues hace 9 años que estoy felizmente casada con un hombre 12 años menor y somos muy felices, tenemos una hija divina de 7 años y nos amamos como el día que nos conocimos.

  231. Osvaldo
    julio 12th, 2009 a las 10:33

    Tengo 28 años y mi mujer 12 más que yo… estamos juntos hace 2 años y medio y esperamos nuestro primer hijo para el mes que viene. La edad es lo de menos. Comparto todo lo que dice la nota. Gracias

  232. Aurora
    julio 14th, 2009 a las 8:34

    Es cierto, si tienes siquiera dos años menos que el hombre ya hay comentarios-me ha pasado..-, pero si es el hombre quien está con una más joven todo perfecto,es normal! qué hombre va a querer a una «vieja» con él!?
    Si eres mujer se te critica porque eres una vieja que te aprovechas de un jovencito…las mujeres envejecemos muy pronto,ellos nunca..por lo visto…

  233. Jaime
    julio 16th, 2009 a las 18:48

    Conozco una pareja donde él es 12 años mas joven que ella, al principio todo fue miel sobre hojuelas pero el tiempo no perdona a nadie llevan 11 años de casados y la diferencia en cuerpos es mucha…..

  234. Lucy
    julio 19th, 2009 a las 19:46

    Depende del grado de madurez de cada persona como lo dice el articulo. Yo soy mas grande que mi esposo y en ningun momento eso ha sido un obstaculo en nuestra relacion!

  235. Cris
    julio 20th, 2009 a las 12:29

    Hola!!! Tres veces me enamore de chicos mas joven que yo. Enuna la pase re bien y me senti super comprendida. En las otras dos no tanto. Tengo 27 años, a los tres les llevaba 5 años. En las otras dos relacione, a pesar de que yo los llenaba de amor y siempre les hice sentir que eran muy importantes para mi, (porque lo eran en verdad,a ambos ame con locura), ellos siempre se sintieron menos, quiza porque yo tenia mi trabajo, estudiaba, pagaba mis gastos, en cambio ellos todavia no. Lo cual a mi no me interesaba, su amor era suficiente para mi, pero creo q ellos no pensaban lo mismo, y la verdad que fue muy traumatico. En vez de sentirme amada protegida, sentia que era yo la que los tenia que andar protegiendo para que no se sintieran mal, y eso a veces me desgastaba porque me tenia q andar cuidando de que decir, que no decir, y eso termino acabando con todo. En verdad no fui yo la que se canso , fueron ellos. Supongo que en verdad no me amaban.

  236. María Jesús
    julio 22nd, 2009 a las 15:12

    Yo viví una relación extremadamente feliz, yo soy mayor que el por 8 años, terminamos por otras circunstacias pero lo volveria vivir me enfrente que amor es amor y no importa edad, sexo ni formas.

  237. Griselda
    julio 23rd, 2009 a las 18:58

    que importan las edades, cuando brota el verdadero amor..esé que te ilumina el mundo cuando te levantas, el que hace interesante vivir la vida.

  238. Celeste
    julio 24th, 2009 a las 17:10

    es mejor andar con un joven para ke agarrar a uno mayor o de la miama edad, ademas a partir de los 40 andan con problemillas y uno tiene que buscar satisfaccion fuera de casa

  239. maylu
    julio 26th, 2009 a las 16:54

    Yo soy un caso extremo, llevamos siete meses de relación absolutamente satisfactoria con un chico de 23 años y yo cumplí 50. Sexualmente es una maravilla, y en muchos aspectos nos conprendemos y nos la llevamos de maravllas y aunque se que la relación no está destinada a durar mucho tiempo, nadie asegura que una de menos diferencia de edades dure mas. Mientras tanto, la disfruto al máximo, y no solo es sexo, hay mucho cariño, soporte y entendimiento de ambas partes.

  240. ALMA
    julio 27th, 2009 a las 17:14

    HOLA, MI NOVIO ES 7 AÑOS MAS JOVEN QUE YO, COINCIDO EN QUE LA EDAD NO ESTA EN LOS AÑOS SINO EN LO QUE LA VIDA TE HA PRESENTADO TENGO MAS DE UN AÑO DE CONOCERLO Y ESTAMOS MUY ENAMORADOS A VECES SI ME AFECTA LO QUE DICEN LAS PERSONAS PERO TRATO DE NO HACER CASO… ESPERO MUCHO DE ESTA RELACION, NOS LLEVAMOS MUY BIEN

    LO AMO

  241. Raúl
    julio 30th, 2009 a las 11:14

    Bien, x mi parte mi novia me lleva 8 años y no veo ningun problema, al contrario, no soy ególatra pero eleva mi autoestia y muchas cosas mas a niveles estratosféricos, creo que nos subestiman…

  242. Ambar
    julio 31st, 2009 a las 11:43

    Mi marido es 8 años menor que yo y nos llevamos bárbaro. Ni a nosotros ni a ninguno de los que nos rodea les importa la diferencia de edad.

  243. Aldana
    julio 31st, 2009 a las 13:03

    Hola Merlina te cuento que yo estoy de novia con un chico 5 años menor que yo (28/23) y la verdad no se que hacer convivimos 6 meses y nos separamos por su familia… seguimos juntos pero yo quiero mi casa y mi familia y el un auto una notebook y no se cuantas boludeces mas… creo que esto no esta destinado a sobrevivir mucho tiempo mas ninguno se imagina sin el otro pero los objetivos son diferentes y yo soy tengo demasiadas dudas…. NECESITO CONSEJOS POR QUE NO PUEDO MAS!!!!!!! saludos

  244. Raquel
    julio 31st, 2009 a las 17:40

    Lo que puedo decir es que no importa la edad que tengas, lo importante es sentirlo no solamente en una relacion de pareja, sino con todos los seres humanos como Dios lo impuso. Amar es lo mas hermoso que Dios impuso, no tengamos miedo si encontramos ese alguien que nos llene el corazon de esa alegria peculiar y es mayor o menor que nosotros.

  245. Leonor
    agosto 3rd, 2009 a las 8:59

    Tengo un novio 7 años menor que yo, es mucho màs maduro, más inteligente y muy tierno, mucho màs que cualquier hombre de mi edad o mayor, ademàs de que es muy comprensivo y abierto.

  246. carmen rosa rumiche
    agosto 5th, 2009 a las 9:35

    hola es la primera ves q opino estuve casada con un tipo menor 10 años me case por q el practicamente me obligo yo le tenia miedo era yo sola sin ningun familiar ni amigos soy de esas personas q no quieren molestar a la gente actualmente tengo amistades pero no tantas,el q juraba amarme fue q 15 años despues se volvio a enamorar y se fue. jamas se hizo responzable de sus3 hijos asi q opino q es segun los cimientos q tengan, la culturay lo q traigan en los genes pues todos no somos iguales creo q nunca volveria a fijarme en un tipo menor q yo.carmenrumiche@hotmail.es

  247. MERCE
    agosto 9th, 2009 a las 20:20

    A MI ME LLAMABA LA ATENCION LAS PAREJAS CUANDO LA MUJER ERA MAS GRANDE Y COMO MUCHAS MUJERES VEIA CON MALOS OJOS. HASTA QUE ME TOCO CONOCER A UN MUCHACHO MUCHO MAS JOVEN QUE YO, Y CUANDO ME PIDIO MI NUMERO DE TELEFONO, PENSE QUE DESUBICADO NO SE DA CUENTA LA DIFERENCIA DE EDAD?. HASTA AHORA NO SE QUE SIENTE, ÉL SOLAMENTE ME DICE QUE QUIERE ESTAR CONMIGO Y LO QUE MÁS ME LLAMA LA ATENCION ES QUE ME DICE QUE LO ATRAIGO SEXUALMENTE. DESDE YA ACLARO QUE SOY UNA TRABAJADORA, ASÍ QUE LA ATRACCION CON INTERES DE PLATA NO CUENTA.

  248. Silvio
    agosto 10th, 2009 a las 12:55

    Es más importante la edad psicológica que la edad cronológica, el buen entendimiento entre pareja requiere mucho de ello. No hay que tenerle miedo a las diferencias de edades.

  249. Liz
    agosto 11th, 2009 a las 12:42

    Mi novio es 6 años menor que yo, nos llevamos padre y disfruto mucho cada momento e instante y soy feliz, ESO ES LO MAS IMPORTANTE, la edad no es ningun impedimento para que dos personas se AMEN.

  250. Rmaría
    agosto 15th, 2009 a las 18:36

    Merlina: me encantó este artículo, sin embargo por experiencia propia, te digo que, acabo de terminar una relación de 8 años con un hombre 10 años menor que yo (52/60), al principio todo fué maravilloso, muchas ocaciones le pregunté si no le importaba la diferencia de edad contestándo siempre que eso no importaba para el. Sin embargo de 3 meses atrás lo empecé a notar distante y frío, y la relación sexual fué casi nula en esos 3 mese, estoy casi segura que se debe a la diferencia de edad. Yo soy una persona alegre y muy jovial, soy delgada y por lo tanto no me veo de la edad que tengo…pro la tengo y como dicen algunas de tus lectoras en sus comentarios , LA LEY DE GRAVEDAD, si influye en todo hombre no comprometido y poco respetuoso de una relación. Desde luego que SI le importa, y SI compara carnes frescas contra carnes flácidas. Por mi propia experiencia les pido NO SE INVOLUCREN EN UNA RELACIÓN DE ESTE TIPO CUANDO SE TRATE DE HOMBRES QUE SE PASAN AL AMOR QUE SE BRINDA POR «LO MAS PANDO». Saludos cariñosos a todos y en especial a tí Merlina.

  251. ALEX
    agosto 16th, 2009 a las 16:42

    LA DIFERENCIA ENTRE EDADES ES UN TABU, YO TENGO 12 AÑOS MENOS QUE MI ESPOSA, LLEVAMOS 7 DE AÑOS DE CASADOS, QUE SON LOS QUE DICEN LOS DE PRUEBA, Y ESTAMOS FELICES DE ESTAR JUNTOS.

  252. Claudia
    agosto 17th, 2009 a las 14:24

    Hola, soy de Tijuana, tengo 33 años y mi esposo 26, llevamos 3 años de casados y no tengo ningun problema con la edad, estamos muuy bien, y creanme no tengo que envidiar a ninguna pareja…

  253. Una mujer real
    agosto 19th, 2009 a las 12:25

    Soy de GUnajuato tengo 25 años. Estoy casada con un hombre 7 años mayor que yo. Pero siempre todas mis parejas fueron menores que yo por dos años aprox. Y apesar que no era una diferencia considerable y el grado de madurez y sobre todo el amor complicidad valla eramos de la misma generacion. Nunca me sneti comoda siempre tenia la sensacion de que era yo quien tenia que proteger a ellos. Y ademas para mi juicio es una por queria, tanta mujer desvergonzada que no logro adaptarse a su epoca y ambiente. Hay un ciclo de vida y un instinto es anti-natural. Para mi una porqueria

  254. Felicia
    agosto 19th, 2009 a las 15:07

    yo creo que no debe de importar la edad, simpre y cuando sean de verdad felices, a mi me gustan maduros y chavitos, todos tienen lo suyo…..

  255. Sergio
    agosto 21st, 2009 a las 17:20

    Es bueno estar con una mujer mayor o menor siempre y cuando los dos se quieran y estén ben juntos. Hoy tengo una novia mayor que yo por 6 años y es la mejor experiencia que he tenido.

  256. Jorge Luis
    agosto 24th, 2009 a las 13:56

    Yo le llevo 11 años a mi esposa, y jamas, nunca ella me a dicho algo, yo soy el que de vez en cuando le comento algo de la diferencia de edad, y ella la que dice es que me quiere muchisimo:)

  257. Enrique
    agosto 26th, 2009 a las 13:36

    La verdad es que como la mayoría dice no hay edad para el amor, en lo personal siento que es mejor que de ambas partes no haya mucha diferencia, ya que si son contemporaneos se tiene más en común.

  258. Eli
    agosto 28th, 2009 a las 23:13

    Si esta claro que la union no es por carencias ni rollos preexistentes, falta de imagen materna/ paterna etc. deberiamos permitirnos interactuar a nivel de alma, donde si hay afinidad, la edad no cuenta tanto. De todos modos el amor toco a mi puerta desde un maravilloso concertista 17 años menor. Me parecio, valoro y reconocio al instante y compartimos con plenituid espacios comunes del arte; pero no me permiti recibirlo en la plenitud que el me ofrecia. Su nivel de seriedad y compromiso me sorprendio y lo aprecie tanto; como para dejarlo libre, temi dañarlo a futuro quiza. Es cierto Enrique que la contemporaneidad colabora en el entendimiendo de lo vivido y sume temas en comun… Entiendo que si estamos completos en si mismos, podemos compartir realmente, estar con un par real. tabues y brechas etarias, parecen estar aun en el inconciente colectivo para reelaborar. Un abrazo y gracias Merlina por tus disparadores y estos espacios de intercambio abiertos a la reflexion.

  259. Angela
    agosto 30th, 2009 a las 12:15

    en ocasiones si es importante ya que las mujeres maduramos mas pronto y ellos lo toman mas como diversion.
    en mi caso eran 6 años la diferencia y el era muy inmaduro hacia lo que queria de la vida y no me tenia para nada en cuenta.

  260. LUCIA
    septiembre 3rd, 2009 a las 10:54

    YO CONOCI A MI PAREJA EN LA UNIVERSIDAD Y EL ES MENOR QUE YO POR 8 ANOS, HOY LLEVAMOS 17 ANOS DE CASADOS, CON TRES HIJOS Y TODAVIA HAY «QUIMICA» EN NUESTRA RELACION, LO DEMAS SON TONTERIAS.

  261. Sandra
    septiembre 7th, 2009 a las 23:54

    Yo la verdad m siento trist, tengo 22 años termine mi carrera y ahora trabajo… soy la hija q mis padres siempre anhelaron, y siempre esperan lo mejor de mi… pero… me enamoré de un chico menor por tres años q yo, él recien está empezando una carrera… todos me dicen q termine con él y si se enteran mis papás me matan… la verdad terminé con mis anteriores enamorados por ellos…me siento muy triste se me part el alma en pensar q tengo q terminar con él.. por q no tengo futuro con él.. y yo lo amo y la verdad fue la primera persona que he sentido que de verdad me ama me respeta mas q a nadie … no sé q hacer mis papas estan a punto de enterarse y yo estoy q muero de miedo…. por otro lado a él lo kiero muxisimo….q hago????

  262. patricia
    septiembre 14th, 2009 a las 14:32

    la verdad es q tengo 45 y mi pareja 29 , estamos juntos desde q el tenia 24 , y si yo con mis miedos al principio , ya q tengo hijas adoleccentes , pero , ellas estubieron a mi lado siempre y con DIE , bueno pasamos x momentos dificiles , pero segimos juntos x el amor q nos tenemos , no nos importo nada ni nadies . desde ya saludos para todos y si algien qiere escribirme , calafatepatricia@hotmail.com . besos

  263. Magalí
    septiembre 15th, 2009 a las 15:51

    Pues yo soy 7 años mayor que mi esposo y soy muy feliz, nos llevamos de maravilla en todos los aspectos y en algunas cosas el es más maduro que yo por lo que es un complemento ideal para mi.

  264. Rubí
    septiembre 18th, 2009 a las 12:22

    La diferencia de edades no es un obstaculo cuando se trata de dos personas que en verdad se aman yo mantengo una relacion con una persona 14 años menor que yo, llevamos 5 años de relacion. Lo primero es liberarse de los prejuicios las mujeres mismas y permitirse dar una oportunidad con alguien que podria dar un enfoue diferente y vitalidad, el riesgo en realidad está en cada paso en la vida.

  265. sergio
    septiembre 19th, 2009 a las 1:33

    HOLA MERLINA, HACE TRES MESES COMENCÉ UNA RELACIÓN CON LA QUE CREO ES LA MUJER DE MI VIDA. ELLA ES 6 AÑOS MAYOR QUE YO Y AL PPIO TUVIMOS DOS PREJUICIOS… ELLA EL DE LA EDAD PORQUE CREÍA Q ESO PODÍA INTERFERIR ENTRE NOSOTROS Y ERA UN PREJUICIO AL CUAL NO LE DÍ IMPORTANCIA… MI PREJUICIO ES QUE VENIMOS DE CLASES SOCIALES DIFERENTES, ELLA DE CLASE MEDIA ALTA Y YO DE CLASE BAJA Y LO VEÍA COMO UN OBSTÁCULO QUE TARDE O TEMPRANO IBA A INTERFERIR… HASTA AHORA NOS AMAMOS MUCHO Y PONEMOS MUCHO EMPEÑO EN CUIDARNOS Y SER SIEMPRE SINCEROS EN LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS Y OBVIAMENTE ES LA MEJOR RELACIÓN QUE TUVIMOS. AUNQUE EL TIEMPO TRANSCURRIDO ES POCO DESPUES DE UNA NUTRIDA EXPERIENCIA SÉ DIFERENCIAR UNA RELACIÓN TEMPORAL DE OTRA QUE REALMENTE ES ESPECIAL Y ESPERO NO SE TERMINE NUNCA… SIEMPRE ESPERÉ CONOCER A UNA MUJER COMO ELLA Y HOY ESTOY MUY FELIZ DE TENERLA CONMIGO. TOCASTE UN TEMA Q SE DÁ MUY A MENUDO ESTOS DÍAS. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DECÍS… SALUDOS!!!!

  266. Gabriel
    septiembre 25th, 2009 a las 9:05

    no creo que esté mal visto una mujer mayor que un hombre, el motivo de porque están juntos, es el mismo que una mujer joven con un hombre mayor.(solo que duele mas decirlo ya que es un pais machista,en el cual estoy incluido)

  267. Mirtha
    septiembre 25th, 2009 a las 9:29

    Merlina: En este aspecto creo q es cuestión u opción de cada uno.
    Lo de la edad de la pareja tanto del hombre como de la mujer.
    Personalmente, estoy en el viejazo. Supongo q es mejor q el hombre sea mayor. Porq él encuentra el equilibrio por su temperamento. Alomejor, estoy equivocada…
    Abrazos.
    Mirtha

  268. gloria
    septiembre 25th, 2009 a las 11:35

    querida merlina.. te cuento yo tengo 51 años y mi pareja de casi tres años tiene 41.. o sea:10 años menor creo que hablo con fundamento.no??tenemos una relacion maravillosa en TODO..la edad no es un problema si cada uno sabe donde esta ubicado y porque… a parte en tono de broma (y con algo de real) el hombre a partir de los 40 tiene sus achaques tambien y aprece que uno se va adaptando al otro… lo unico malo de esto son las arruguitas que los años van mostrando..(pero hoy hay muchos medios para aligerarlas..jaja)yo tengo mas pilas que el. y si te descuidas rindo mas en todo.— a parte tiene que ver el espiritu de cada uno.. cuando el mayor tiene espiritu joven.. besote.. me encantan tus notas.. un abrazo desde mar del plata.glo

  269. Liliana
    septiembre 25th, 2009 a las 13:32

    Hola buenos dias.
    Amigos todos, mi comentario sobre el tema, es sencillo.

    Solo tenemos una vida y es preciosa vivámosla al 100% con nuestras familias, nuestra pareja nuestros hijos,
    Estoy de acuerdo con la relación de mujer mayor hombre menor mientras exista respeto, lealtad y convicción lo demas se dará por añadidura.
    Besos

  270. gabriela
    septiembre 25th, 2009 a las 18:37

    creo que la edad no tiene nada que ver creo que el pasarla bien y estar juntos es importante gaby

  271. oly
    septiembre 25th, 2009 a las 19:05

    CLARO QUE PARA EL AMOR NO AY EDAD. ESTOY CASADA MI ESPOSO ES 10 ANOS MAYOR QUE YO Y estamos felises con una baby. ANTES DE EL TUVE UN NOVIO 16 anos menor que yo y estavamos muy vien lo QUE IMPORTA ES PASARLA VIEN DISFRUTAR COMPARTIR VIVIR. » LA EDAD NO EXISTE»

  272. b
    septiembre 25th, 2009 a las 22:32

    Respeto a quie sale con hombres menores, pero en mi caso mi esposo que es mayor que yo me dejo por una menor que yo, entonces yo no saldria nunca con uno menor porque se el me dejo, que me espera con un hombre menor? que mde deje tambien por una jovencita,,, yo tengo 30 años.

  273. Lilian
    septiembre 26th, 2009 a las 16:43

    Hola Merli, gracias por tu respuesta, y quiero decirle a todos los que pusieron sus comentarios,que como yo no hay nadie con tanta diferencia de edad con su pareja y no se puede creer lo que me ama, me cuida, me contiene (y me cela)Hace más de cuatro años que estamos juntos y para mi es la luz de mi vida.Yo soy 35 años mas grande que él y toda mi vida hice actividad física. Soy instructora y soy muy fanática de la vida sana. O sea que no me he dejado estar para nada y todavía me miran mucho por la calle y me dicen piropos pese a mis 65 años. Debo aclarar que no soy famosa ni tengo dinero. Todo lo contrario. Yo soy viuda y afronté a todos los comentarios y miradas cuando nos pusimos en pareja; sobre todo en el barrio, Y somos muy felices, tenemos una vida sexual normal y placentera como pocos y tambien debo aclarar que encima de todo esto, el es relindo! Quisiera saber susque opinana al respecto. Saludos para todos

  274. azulteka
    septiembre 27th, 2009 a las 17:41

    Hola Merlina, te felicito por los artículos que publicas, son EXCELENTES.. mi opinión en este tema es el siguiente.. yo me casé a los 18 años con un hombre 11 años mayor ke yo, tuvimos 3 hijos y a los 7 años me separé, fueron buenos años pero nadamás.. a partir de ahí, no sé por qué, los chicos que se acercaban a mí siempre fueron menores .. he tenido 2 relaciones importantes con 2 hombre menores ke yo.. uno,10 años menos(con una duración de 7 años), y otro con 12 años menos que yo y hasta hoy llevamos juntos 7 años 2 meses .. he tenido la suerte de que éllos me han tratado excelente, me han hecho sentir muy bien. el punto es, no tiene que ver si el hombre es más grande de edad o más chico.. lo importante es que si están convencidos de que se aman .. SÓLO HAY QUE VIVIRLO, que la gente dice que no durará.. no importa.. LO VIVIRÉ EL TIEMPO QUE TENGA DESTINADA LA RELACIÓN ENTRE MI PAREJA Y YO. Que se va a terminar? .. todo en esta vida empieza y termina. Gracias por permitirnos este espacio, te envío un cariñoso saludo.

  275. Ernesto
    septiembre 28th, 2009 a las 11:52

    El amor es compatibilidad, es un conjunto de actos amatorios y de decisiones, la edad no importa y una mujer mayor sabe como tratar a su joven pareja pq sabe comprender por lo que apenas esta viviendo.

  276. Martin
    septiembre 29th, 2009 a las 20:54

    Hola, yo tengo 21 años; llevo una relación con una mujer de 28, la conocí por internet, llevabamos 2 meses de concernos por internet y hoy llevamos poco mas de 1 mes en relación formal. La verdad creo que la edad no es relevante en una relación, ya que mi novia y yo nos llevamos de maravilla, cuando estamos juntos y la hago reir y ella a mi, cuando convivimos no pareciese que tenemos una diferencia de 7 años. Lo unico que importa cuando uno tiene una relacion con alguien mayor o menor es que exista la quimica necesaria para llevarse bien y amarse como se debe. Estas relaciones sirven de mucho ya que esa persona con la que uno está te puede enseñar su mundo y tu a la vez pueden mostrarle el tuyo.
    Un Saludo a todos!

  277. Molly
    septiembre 30th, 2009 a las 15:07

    yo 36 y el 23 yo solo habia tenido 2 novios y el ya varias… somos muy afines y el es una persona precoz ahi aprendi que son tres edades que tenemos. la realidad, la fisica. y la de esperiencias

  278. CLAUS
    septiembre 30th, 2009 a las 16:26

    hola,yo tuve relaciones con un chico 19 años menor que yo,confieso que me encantó,innnevitablemente vinieron las comparaciones con otras parejas que he tenido de mi edad o mayores que yo y les dal a vuelta en todoooo.Pero ahoa viene la sociedad,cuando se enteraron en el trabajo no falto quien me criticara en especifico hombres,que como habia hecho eso y blablabla,si me senti mal porque podria ser mi hijo pero por otro lado,mi autoestima se elevó a 1000 porque jamás pensé que un chico de esa edad se fijará en mí,quizá unicamente fue para ver que se sentia salir con una persona mayor que él,un simple acostón como se dice no sé,pero el momento lo disfruté muchisimo y eso nadie me lo quitá.Fué muy lindo pues el me dijo que no le importaba la edad,que me quería si no no estaria conmigo,de cualquier forma vuelvo a repetirlo…me encanto mi bebé.Me decián la versión de M. Jhackson en mujer jajajaja

  279. Paloma
    octubre 3rd, 2009 a las 10:03

    DEMI MOORE es la mejor 🙂

  280. Román
    octubre 6th, 2009 a las 8:20

    yo estoy en pareja con una mujer 17 años mayor pero no notamos diferencias, es mas, es una persona con mas vitalidad y capacidad de sorpresa que muchas chicas de 18 años.

  281. Fernando
    octubre 7th, 2009 a las 17:05

    ola merlina,efectivamente tal y como lo dices al final de tu articulo el exito de una pareja esta basada en el amor, la comprension, el respeto, la comunicacion(en todo aspecto), etc. Asi como el hecho de compartir ilusiones, ideales y deseos o metas y objetivos… todas esas cosas se complementan y hacen que la relacion DE PAREJA alcance y logre un nivel mas elevado de «madurez» emocional… se dice que a mayor edad mayor madurez pues permitanme decir que esa conclusion es erronea ya que no se necesita llegar a los 30 para tener una madurez emocional, muchos hombres (refiriendonos a este articulo en particular) que tenemos menor edad logramos alcanzar un estado emocional tal que nos permite mantener una relacion mucho mas estable que cualquier otro… comparto tambien la opinion de los prejuicios acerca de la diferencia de edad, si bien es cierto es un factor influyente si se puede decir, todo depende de la pareja de que ellos esten conscientes de lo que estan construyendo juntos y de lo que en realidad buscan y quieren una vez que esten completamente seguros de aquello… el resto no importa solo LA PAREJA y lo que a partir de ese momento comiencen a establecer…

    Muy buen articulo… felicidades!!!!

  282. Marisol
    octubre 8th, 2009 a las 16:37

    Aunque la edad no es un factor, es comun las relaciones de ese tipo y si existe el amor viene sobrando los silogismos.

  283. Rosalía
    octubre 9th, 2009 a las 8:30

    El amor no tiene edad

  284. maria delia
    octubre 10th, 2009 a las 11:06

    yo soy maria delia y creo que el amor verdadero es una profunda conexion de dos almas en sintonia.
    las almas no tienen edad el amor tampoco.
    ADEMAS LA EDAD ES EDAD DE EXPERIENCIAS VIDA .

  285. Bessy
    octubre 10th, 2009 a las 11:55

    Estoy empezando una relación con un hombre menor 17 años, antes tuve la oportunidad de aceptar hombres de menor edad pero no aceptaba, por temor a los comentarios, ahora estoy convencida que la edad no importa, porque existen parejas convencionales teniendo la edad (supuestamente necesaria) y fracasan por no tener muchas cosas en comun, como lo puede ser con un hombre mas joven.
    Mujeres!!! acepten hombres mas jovenes, que existen muchos deseando una relación con nosotras, así como los hombres mayores se inclinan por muejeres mas joves, hay hombres jovenes, que prefieren mujeres realizadas, en ocasiones somos mucho mas atractivas que las chicas que no saben darles el apoyo emocional que necesitan asi como la pasión.

  286. Mariela
    octubre 10th, 2009 a las 22:02

    Hola a todos..tengo 28 años y emepce a salir con un chico 9 años menor q yo (19 años) y al principio tuve mucho meido y no me animaba a comenzar nada pero luego de pensralo y viendo toda la afinidad q tenemos y lo bien qnos llevamos y todo el amor q me da y cuanto me mima, me cuida y me hace reir me anime a comenzar la relacion…ya tuve q emoezar a forntra comenbtarios despectivos…totalmente negativos y burlones de algunas perosnas..me duele y me molesta muchoo…peor yo siento q estoy emepzando a amarlo y me estoy enamorando dee l asi q quiero seguir adelante con la relacion..un besoo a todos..me encantaron todas las historias

  287. Humberto
    octubre 13th, 2009 a las 15:47

    La verdad q no es problema la edad yo estuve 2 años saliendo con un chica que tenia 26 años y yo 19…. en realidad nos peliamos por cualuiqer otra cosa , pero no por la edad y esa diferencia….

  288. MARIA ESTER
    octubre 14th, 2009 a las 15:40

    YO CREO QUE DEPENDE DE CADA PERSONA, SI SE SIENTE AGUSTO ESTA BIEN DE TODOS MODOS A LA SOCIEDAD NUNCA SE LE TIENE CONTENTA.

  289. maria delia
    octubre 15th, 2009 a las 8:20

    yo soy maria delia y creo que el amor verdadero es una profunda conexion des dos almas en sintonia.
    las almas no tienen edad el amor tampoco.
    ADEMAS LA EDAD ES EDAD DE EXPERIENCIAS DE VIDA
    ABRAZOS

  290. Nery
    octubre 21st, 2009 a las 10:21

    La edad no importa, pero el tiempo te cobra un precio por esa diferencia de edad

  291. Chantal
    octubre 22nd, 2009 a las 11:58

    me parece que es un fenómeno que hasta cierto punto no es bien visto ante la sociedad, pero esta ahí, creo que la mejor manera de ver con mayor naturalidad es aceptar y no negar…

  292. MARCO
    octubre 25th, 2009 a las 18:14

    MERLINA La relación de edad no tiene que ver nada lo importante es que exista la quimica entre la pareja y el amor y respeto y sobre todo mucho AMOR.

  293. Amalia
    octubre 26th, 2009 a las 20:04

    estoy por cumplir 49 y el tiene 41 ,siempre tuve parejas mas jovenes, pero jamas estoy pendiente de eso, la edad cronologica no hace a la persona, el espiritu es lo que une. En muchos casos los hombres jóvenes son más maduros que los adultos y saben tratar mejor a las mujeres. Cuando hay amor verdadero, no hay edad, religión o raza que valga. Lo importante es el respeto.

  294. CECILIA
    octubre 27th, 2009 a las 15:22

    BUENO RECIENTEMENTE ME HA PASADO Y ME DEJE LLEVAR POR LO QUE VOS DECIS, (AHORA ME DOY CUENTA DE LO QUE HAS ESCRITO) Y FUE MARAVILLOSO. PERO COMO HACER PARA CONTINUAR CUANDO HYA MUCHA DIFERENCIA DE EDAD. ME ALEGRE VER ESCRITO LO QUE HACE MUY POCO REALIZE Y ME SENTI MUY FELIZ. ME SENTI COMO UNA NIÑA DE QUINCE (TENGO MUCHOS MAS). PERO PUEDO ARRIESGARME A AMAR A UNA
    PERSONA MUCHO MAS JOVEN QUE YO.

  295. PEDRO
    octubre 29th, 2009 a las 8:43

    HACES POCO TERMINE CON MI PAREJA POR DIFERENCIAS DE EDADES ELLA TIENE 44 Y YO APENAS CUMPLO 40 ELLA ES CRISTIANA Y SIEMPRE LA DA PENA CUANDO LE DA VA UN BESO, Y SIEMPRE QUE DIRAS LA GENTE DE SU IGLESIA.¿PORQUE?
    SI ELLA ME LLEVO A LA IGLESIA PARA QUE YO LA CONOCIERA, PERO LA
    PERSONAS SIEMPRE LE DECIAN QUE ELLA ANDABA CON HOMBRE MENOR QUE ELLA Y ESO LA PONIA MAL

  296. Ricardo
    octubre 29th, 2009 a las 17:57

    Merlina este tema me toca de cerca ya que estoy en un impasse con mi actual pareja 18 años mayor y yo tengo 47-no soy un pende-, jamas estuve enamorado de una mujer tan sensual, bella, e inteligente como ella y sinceramente me parte la cabeza, ella tiene mas prejuicios que yo y donde no coincidimos es en la convivencia, ella no la quiere y yo si aunque no permanente; bueno espero recapacite y sigamos realmente creo es la mejor relacion que tuve un saludos a todos, Ric.

  297. ADA
    octubre 30th, 2009 a las 9:53

    NO IMPORTA LA EDAD ASI SEA 18 AÑOS MAS JOVEN EL, QUE NADA MAS LOS HOMBRES PUEDEN TENER MAS JOVEN A SU CUERO?? NO QUERIDOS, YO ESTOY CON UNO ASI Y AH QUE LINDO ES ASI ES DE QUE A CUIDARSE Y DISFRUTAR

  298. GRISELDA
    noviembre 2nd, 2009 a las 14:45

    HOLA, BUEN DIA, ME ENCUENTRO EN UNA CITUACION ASI, YO LE LLEVO 09 AÑOS Y LA RELACION HA SIDO MUY DESGASTANTE PARA MI, LA GENTE NOS SEÑALA Y NO SE DIGA LA FAMILIA DE EL, AUNQUE YO LO AMO DE VERDAD.

  299. leticia
    noviembre 3rd, 2009 a las 14:25

    Hola mi situacion es que yo le llebo 7 anos a mi pareja y eso ha sido algo tan comentado por sus hermanas que llegaron al grado de hacerme llamadas telefonicas junto con otra persona ala cual ellas si aceptan como su cunada por que es mas joven que el cuando me han llamado me han insultado me han humillado y dicho de todo todo esto susedio hace 6 meses y sabes el conmigo es una persona maravillosa me a demostrado que para el mi edad no significa nada pero el vivie diariamente con las caras y comentarios mal intencionados me han lastimado demaciado yo lo amo y el estar con el me da esa seguridad que no tenia desde hace anos gracias por tu espacio y siempre digo que Dios se encargue de esas personas y que de mi no se olvide.

  300. Pamela
    noviembre 6th, 2009 a las 19:04

    Hola, yo estoy en la misma situacion. Tengo mi novio que tiene 3 años menos que yo, tengo 26 y el tiene 23. Nos llevamos muy bien y nos queremos mucho, pero mis viejos no lo quieren. tengo miedo que eso nos afecte!! La verdad esto me tiene re mal, y me preocupa. yo lo amo y no lo quiero perder

  301. Jeanette
    noviembre 9th, 2009 a las 7:35

    Yo opino diferente. Tengo 25 años y me gustan los hombres de 50. Jamas saldría con un hombre más jóven que yo o igual. Son muy inmaduros en todo sentido.

  302. Merlina a Pamela
    noviembre 10th, 2009 a las 10:49

    Hola, Pamela,
    ¿Tus padres no lo aceptan por la edad o por otro motivo?
    Abrazos,
    Merlina

  303. Eliana
    noviembre 14th, 2009 a las 8:38

    Interesante, además que en el amor, no existe edad…

  304. Tímida
    noviembre 17th, 2009 a las 21:02

    Hola, la verdad es que a mi una relación donde la mujer es mayor se me hacía que no me pasaría a mí. Es decir sí tenía un poco de prejuicio aunque no criticaba de cerca a nadie, es decir sí alguien la tenía que bien; mientras no me pasara a mi. Estoy al final de los 20’s y me ha gustado un joven al que aún le faltan unos añitos para llegar a los 20’s, le llevo 13 años aprox. Me siento extraña, primero lo vi como un adolescente (aunque fisicamente aparenta más edad, tiene una estructura muy desarrollada), pero tomamos clases deportivas de alto rendimiento y el es varios grados más avanzado que yo. Y me ha impresionado su fuerza, la seriedad que tiene y sobre todo su autoridad, hasta ahora no he conocido a un chico así, sobre todo considerando que yo soy una chica demasiado fuerte. Nunca he tenido novio, pues los consideraba inmaduros y hace poco me cortejó un chico más grande que yo, casi perfecto, pero sólo quería como algo muy formal con matrimonio e hijos implicados. Yo no estoy interesada en eso, sino en estudiar más (adquirir un doctorado así como aprender otros tipos de deportes); casarme quizá en 5 o 6 años e hijos en 8, 9 o hasta 10 años. Soy muy tímida pero él me miraba demasiado hasta que se enteró de mi edad mucho mayor. Aparento menos y siempre me he tenido que pintar mucho para verme más grande… no sé pero ahora quiero verme menor. Aunque pienso que será terrible dejarme llevar pues temo a lo que diga el mundo por un lado (sobre todo su familia considerando además que aún no es mayor de edad) y por otro no sé (es como el chico soñado que siempre esperé)… Finalmente nadie sabe cuánto durará una relación. ¿Algún consejo?

  305. ROSA
    noviembre 19th, 2009 a las 12:27

    SALUDOS, ME HA GUSTADO MUCHO ENTRAR A LEER ESTOS COMENTARIOS Y CONSEJOS, MERLINA, QUE BUENO QUE HAYA PERSONAS COMO TÚ QUE MANIFIESTEN SUS INQUIETUDES EN ESTOS MEDIOS, Y QUE SEAN PRECURSORAS DE MUCHAS INTERROGANTES DE OTR@S. A MÍ TAMBIÉN ME GUSTARÍA MUCHO DAR MI PUNTO DE VISTA SOBRE ALGUNOS EN ESPECÍFICO:

    LETICIA: NO SÉ SÍ AÚN ENTRES A LEER ESTE COMENTARIO Y NO ACLARAS CUÁNTOS AÑOS LE LLEVAS A TU PAREJA CON LA QUE YA LLEVAS 7 AÑOS. PERO ESO DE AGUANTARSE LAS CRÍTICAS DE LAS HERMANAS, PARA NADA. CAMBIA TU NÚMERO DE TELÉFONO SÍ ES QUE AÚN TE MOLESTAN, HAZ LO QUE SEA NECESARIO CON TAL DE QUE NO SE TE ACERQUEN Y SOBRE TODO IGNÓRALAS, DICEN POR AHÍ QUE EL DESPRECIO ES PEOR QUE UNA PUÑALADA.

    PAMELA: DISCULPA LINDA, PERO 3 AÑOS DE DIFERENCIA NO SON NADA. LA VERDAD ES QUE MUCHAS VECES LOS PAPÁS SIMPLEMENTE NO QUIEREN AL NOVIO EN TURNO (SIN IMPORTAR LA EDAD QUE TENGA) Y ESO ES MUY NORMAL; SON CELOS DE PADRES Y ESAS COSAS, LO ÚNICO AQUÍ ES QUE CUANDO TU ACABES TUS ESTUDIOS (SÍ ES QUE NO LO HAS HECHO) A ÉL LE FALTARÁ SÓLO UN POQUITÍN Y YA. UNA VEZ QUE AMBOS ESTÉN TRABAJANDO, LAS CRÍTICAS CESARÁN… LO IMPORTANTE ES QUE SIEMPRE LE DES SU PAPEL DE HOMBRE PARA QUE NO SE HAGA DESOBLIGADO (NO HAY QUE FIJAR PRECEDENTES O HACER CONCESIONES POR SENTIMENTALISMOS, ESO HACE QUE SE DEGRADE LA RELACIÓN) Y CONSIDERA TUS SENTIMIENTOS UN POCO ANTES QUE LOS DE TUS PAPÁS YA QUE TU SERÁS LA QUE VIVA LO QUE TENGAS QUE VIVIR CON ÉL (BUENO O MALO) Y NO TU FAMILIA.

    TÍMIDA: PARA TI CONSIDERO QUE LO MEJOR ES DARLE TIEMPO AL TIEMPO.

    Y A TODAS LAS DEMÁS DAMAS VIVAN FELICES Y DISFRUTEN MUCHO CON SUS JÓVENES GALANES, YA QUE LA VIDA ES UNA Y NACIMOS PARA SER FELICES, ADEMÁS QUE EL ALMA ES PERFECTA Y NO TIENE EDAD Y LA CUBRE SÓLO UNA CÁSCARA PARA VIVIR EN ESTE MUNDO Y EVOLUCIONAR, NO ES MÁS QUE UNA SIMPLE PIEL HUMANA TAN IMPERFECTA Y ALEJADA DE DIOS. POR ESO DEBEMOS OLVIDARNOS DE NOSOTROS MISMOS PARA SEGUIRLE COMO HACEN LOS ILUMINADOS; EL MISMO SALOMÓN, EL HOMBRE MÁS SABIO DEL MUNDO, ASÍ DICHO POR DIOS QUE NO HABRÍA OTRO HOMBRE COMO ÉL, DIJO QUE TODO EN ESTE MUNDO ERA VANIDAD. (LEER ECLESIASTÉS I). LO ÚNICO QUE REALMENTE IMPORTA ES QUE NO DAÑEMOS A NADIE, NI SEAMOS PIEDRA DE TROPIEZO PARA QUE ALGUIEN TERMINE UNA RELACIÓN, “EL CASADO A SU CASA Y EL SOLTERO A LA CAZA Ó, LA CASADA A SU CASA Y LA SOLTERA A LA CAZA”.

    ¡¡¡BESOS A TODAS Y TODOS LOS QUE LEAN ESTE ARTÍCULO Y MUCHO ÁNIMO!!!

  306. CECILIA
    noviembre 20th, 2009 a las 17:09

    DICEN QUE LO UNICO QUE NO PERDONA DIOS ES QUE SEAS FELIZ Y PUES SI ESO LOS HACE FELICES ADELANTE…….. LA VIDA ES TAN CORTA PARA ESTAR FIJANDOSE EN EL QUE DIRAN
    VIVAN LA VIDA Y QUE EL MUNDO RUEDE

  307. Vale
    noviembre 27th, 2009 a las 8:47

    Pienso que una relación puede funcionar en tanto la diferencia de edad no sea mucha, es muy dificil unir la primavera con el otoño, queda una estación en el medio y eso es demasiado para las personas

  308. Pau
    noviembre 27th, 2009 a las 15:18

    Yo no sé, pero veo a Thalía-38, Anette Michel-38 y hasta Demi Moore-47 y como ellas otras tantas. La verdad es que no aparentan la edad que tienen, sino entre 10 o hasta + años menos y de hecho viven la vida así como un deleite, como sí fuesen jovencitas. Para mí primero es una cuestión de actitud, pues Thalía esta casada con un hombre mucho mayor pero es demasiado activa y jovial, Anette también está casada recientemente y le gusta ser bella y bueno Demi siempre ha sido bella y vive sintiéndose joven. Ese es el secreto mayor, luego estar siempre con pocos kilos arriba, por ejemplo, de las 3 Anette por su altura tiende a ser un poco más llenita pero sin llegar a ser gorda y seguramente las 3 se cuidan mucho, llevan una buena alimentación, hacen ejercicio, se tratan de sus enfermedades con medicina alopata u homeopata, toman terapias antiestréss y se darán terapias físicas sin procedimientos invasivos ni cirugías o peelings molestos, como las que ya hay entre ellas: Masajes modeladores y/o reductores, Infusión de Oxígeno o Cámaras Hiperbáricas, Microdermoabrasión con punta de diamante, Luz Pulsada y Lifting Facial con vibroterapia o ultrasonido, entre otros. Todos al alcance de la mano con un poquito de inversión, claro; pero me refiero a que ninguno de ellos sea alcanzable sólo para una actriz o luminaria. En definitiva, la edad está en uno mismo. Pues yo he visto un montón de matrimonios donde la mujer hasta es más joven y al paso de los años parece una viejita y la terminan cambiando por un modelo diferente (ya sea menor o mayor). El punto es que una mujer de cualquier edad debe cuidarse tanto interna como externa, psicológica y espiritualmente, es decir, estar bien con Dios. Y no por verse más joven que es el trauma de este siglo o por gustarle a un hombre de la edad, mayor o menor; sino por armonía con uno mismo o amor propio en primer lugar, luego por salud y felicidad, por serenidad y paz y ya hasta el último debe ser por vanidad. Sí lo hacemos al revés es lógico que siempre estemos preocupados por la apariencia y no por sentirnos bien. De hecho muchas de las mujeres que se ven siempre jovenes son mujeres que viven tranquilas y felices. Hay que recordar que la felicidad es una actitud positiva que está en tí y en mí. Y no olvidar que el amor debe ser tal cual lo describe la Biblia en 1 Corintios 13:1. Dice muy claro, sin amor nada soy. Primero es a mi y luego a los demás, pues también nos dice: «Ama a tu prójimo como a tí mismo». Parece que no nos amamos lo suficiente y por eso el mundo está de cabeza, pues es lógico que no podemos amar a nadie más. Cuando logremos esto, viviremos seguros del amor de una pareja y no andaremos pensando en los años de menos o más, pues en realidad comprenderemos que no importan. ÁMATE PARA QUE TE AMEN y ten presente que el Amor no entra en el Corazón de los Cobardes.

  309. Víctor
    noviembre 30th, 2009 a las 10:46

    Tengo 22 años me enamore de una niña de 27 [y sigo enamorado], es una experiencia distinta desafortunadamente la relación ya no esta funcionando. A veces puede ser una limitante la edad.

  310. Pau
    noviembre 30th, 2009 a las 12:45

    Saludos, por mi parte no creo que la edad tenga nada que ver, sino como ya muchos lo han dicho, son los proyectos a futuro, aunque eso se da a cualquier edad. Por eso debemos fijarnos muy bien en lo que quiere la pareja y lo que quiere uno mismo a futuro antes de encaminarse hacia una relación seria, de lo contrario ambas partes sólo saldrán perjudicadas. Por cierto entre las mujeres que mencioné anteriormente olvidé destacar a Maribel Guardia que con sus 50 años bien cumplidos parece de treinta y tantos, esa mujer sí que es come años. ¿No lo creen? Un aplauso a todas las mujeres, ya que todas son bellas y las que no lo son tanto, con unos cuantos toquecitos de maquillaje y ropa adecuados, lucen encantadoras.

  311. marina diaz
    noviembre 30th, 2009 a las 13:45

    Hola, como alguna vez comente, yo era mayor que mi esposo 7 años,por circunstancias del destino tuvimos que separarnos, pero mientras duro mi relacion con el fuimos muy felices, la muestra es que tenemos dos hijos maravillosos.

  312. Edson
    noviembre 30th, 2009 a las 20:25

    La verdad es que la mujer, en general, se acaba mucho mas rapido que el hombre por el desgaste que representan los partos y la dinamica hormonal.
    Simplemente es parte de la naturaleza.

  313. Pau
    diciembre 2nd, 2009 a las 13:15

    Todo depende de la vida que se lleve, sí se hace ejercicio o no, sí se alimentan adecuadamente, etc. Yo conozco un buen de compañeros míos de oficina que nada más se casan y se engordan, se llenan de canas y/o se quedan calvos y se ven muy pero muy viejos. Ahora que sí tienen vicios pues peor, porque además se hacen horribles, como los alcoholicos o fumadores que se envejecen enseguida (aunque eso aplica para hombres y mujeres) y ya no se diga adictos a las drogas (como en el Retrato de Dorian Gray todo se refleja en el cuerpo). Claro que algunos más de mis compañeros hacen deporte, nadan, corren, etc., y se mantienen muy bien, en su peso y algunos ya sea que aunque se dejen las canas se ven bien u otros se las tiñen. Más bien será que a la mujer se le marcan más la líneas de expresión, pero porque una mujer expresa más sentimientos y bueno es por eso que hay relaciones entre hombres y mujeres, pues uno complementa al otro, incluso en relaciones homosexuales uno(a) siempre hace el papel de hombre y otro(a) de mujer.

  314. José Luis
    diciembre 3rd, 2009 a las 7:57

    Tuve la oportunidad de salir con una mujer de 30 cuando tenía 17 sé que incluso ante la ley esta mal visto pero el tiempo que duró fué increible fué en secreto pero hermoso

  315. Angel
    diciembre 15th, 2009 a las 9:37

    tengo una relacion con una mujer 12 años mayor que yo y somos muy felices, aunque la gente no este muy de acuerdo hemos pensado en formar un hogar juntos, los dos tenemos planes a futuro en comun. otra de las cosas que no ven bien en nuestro nucleo de conocidos y familiares es que ella gana mucho mas que yo, pero yo puedo llegar a tener el mismo nivel de vida que ella tiene. piensan que lo mio por ella es interes, pero yo etoy seguro de amarla y que estoy dispuesto a todo por ella y siento que soy correspondido por ella por que me lo ha demostrado.

  316. Verónica
    diciembre 15th, 2009 a las 17:40

    Me sorprende leer ésta nota. Yo tango 25 años, y me gustan los hombres de 50 años. Jamas saldría con un hombre más chico que yo, debido a que son inmaduros en todo sentido…

  317. Pau
    diciembre 15th, 2009 a las 19:07

    No he conocido en la vida una sola persona que piense igual a otra, ni tampoco una que madure igual que otra. La madurez es sólo el saber hacerle frente a la vida con sus facilidades y problemas, dar una respuesta con celeridad y precisión. En lo poco o mucho que he vivido, me he topado con hombres muy ancianos pensando como niñitos de 5 años, con hombres maduros pensando como jóvenes de 15 y con jóvenes de 15 pensando como hombres de 30 o 40 años y lo mismo al revés. Hay incluso quienes aseguran que los hombres no maduran, sólo envejecen. Cómo también se dice que las mujeres maduran más rápido y eso no es absolutamente cierto, más bien diría que quieren crecer muy rápido y después se detienen de golpe frente a un espejo dándose cuenta de que han dejado de ser niñas y han perdido un poco de sus vidas tratando de tener más años, sin poder recuperar los años ya perdidos. Todos hemos tenido que cometer nuestros propios errores y atravesar tanto situaciones fáciles como muy difíciles para aprender de la vida y de alguna forma “madurar”. Sin embargo la madurez está tanto en el corazón de un anciano, como en el de un joven o en el de un niño, lo único que nunca va estar en todas las etapas de la vida es la experiencia que es la que sólo se adquiere con el tiempo y a través de prueba y error. Nadie podemos ser juez del grado de madurez de una persona, pues ese solo acto, nos haría inmaduros.

  318. Gloria
    diciembre 21st, 2009 a las 22:57

    En muchos casos los hombres jóvenes son más maduros que los adultos y saben tratar mejor a las mujeres.

  319. DULS
    diciembre 26th, 2009 a las 2:32

    HOLA MERLINA, ES JUSTO LO QUE ESTABA BUSCANDO, PUESTO QUE MIS PROPIOS PREJUICIOS ME ESTABAN MATANDO Y NO ESTABA LOGRANDO IDENTIFICAR LAS COSAS VALIOSAS COMO EL AMOR, TODO LO QUE ELLO CONLLEVA, GARCIAS A TODOS TAMBIEN POR QUE CON SUS HISTORIAS Y EJEMPLOS DE VIDA ME HAN ABIERTO LA MENTE Y EL CORAZON.

  320. mary
    diciembre 27th, 2009 a las 22:28

    EL AMOR POR SOBRE TODAS AS COSAS A LA EDAD QUE QUIERAS Y EN EL TIEMPO QUE TE LO PERMITAS. A DISFRUTAR!!!!

  321. rosy
    enero 1st, 2010 a las 22:56

    hola hoy en dia es cierto q se ven mas relaciones de parejas donde la mujer es mayor, pero es cierto tambien q siguen existiendo los prejuicios para la sociedad esto no esta nada bien y nosotras las mujeres tenemos q soportar grandes comentarios,para muchas personas el solo busca a alguien con quien distraerse y q le saque de apuros y para otras q busca el amor maternal q no tuvo o busca experimentar y aprender cosas q no sabe sobre el sexo, la verdad no se si tengan razon pero lo unico q te se decir q yo a los 4o años siempre me cruzo con personas de 25 años q me invitan a salir
    comparti una relacion con alguien de 24 años fue una experienmcia muy bonita cuando estamos juntos ni siquiera se nota la diferencia de edades pero decidi terminar no por mi si no por el porq el es muy joven y tiene derecho a hacer una vida con alguien de su edad yo ya experimente lo q es el matrimonio tener hijos y la separacion, ademas q si seguia con el su familia se me venia encima y no por mi si no por el a mi no me hubiera importado eso pero creo q no podia pnerlo a el encontra de su madre asi q decidi terminar. hay q ser muy valiente para enfrentar al mundo y decidir seguir con una relacion asi yo lo quiero mucho aun, se q el ami tambien pero ya se termino

  322. CHIO
    enero 4th, 2010 a las 22:26

    LO QUE PUEDO COMENTAR ES QUE VIVI UNA RELACION MARAVILLOSA CON UN CHICO 17 AÑOS MENOR Q YO,JAMAS TUVE UNA RELACION ASI DE LINDA..Y NO ME ARREPIENTO,,PERO TUVIMOS Q ALEJARNOS PORQUE LA FAMILIA DE ÈL LO PRESIONABA..Y EL TOMÒ LA DECISIÒN DE ALEJARSE DE MI..PERO SÈ QUE AUN ME QUIERE MUCHO Y YO A EL.SOLO SERÀ UN LINDO RECUERDO,

  323. Cassandra
    enero 5th, 2010 a las 11:10

    hola, es la primera vez que entro aca… Soy divorciada, me dolio mucho separarme, por mas que no exitia amor, es el padre de mi hijo… Un tiempo despues (hice el duelo y odie a todos los hombres) un tiempo despues me di la oportunidad de conocer a alguien. Trabajabamos juntos, pero en diferentes sectores. Fue amor a primera vista. NADIE nos daba futuro, porque él era 11 años menor que yo… pero, no solo estamos juntos desde hace 5 años, sino que hace 5 meses fui mama de nuevo,estamos super felices. La edad no importa, mientras se amen y se respeten mutuamente. Besos

  324. totototo
    enero 7th, 2010 a las 13:26

    Las parejas con diferencia de edad, sean 10, 15, 20 o mas, claro que si pueden ser posibles, la sociedad siempre murmurarà por cualquier cosa, no porque tengas a una pareja mucho menor que tu, sino por cualquier cosa, nunca se le podra cambiar la mentalidad a los demas, eso es muy cierto, pero tampoco se trata de eso, solo se trata de mi, soy partidario de decir que una relacion sea como sea es de dos (2), porque los demas estàn de mas, aquellos que critiquen o murmuren, lo hacen solo porque quizas nunca han conocido al Amor Verdadero y la voz de la envia los hace reaccionar e incluso habla asi, quienes lo hagan, no son mas que unos simples envidiosos y frustrados de la vida. «NADIE SABE REALMENTE PORQUE DOS (2) PERSONAS CON DIFERENCIA DE EDAD ESTEN JUNTOS, NI NADIE PUEDE JUZGAR CASOS COMO ESOS», me dirijo a todos y a todas que critiquen, hablen o murmuren de una relacion de pareja en donde la mujer sea mayor que el hombre, que se ahorren de sus palabras, porque bien lo hacen por pura envidia, porque no quieren ver bien a nadie, porque son unos chismosos, criticones e infelices en sus vidas y recibiran su castigo en hablar o murmurar porque una relacion de pareja en donde ella sea mayor que el, CLARO QUE SI ES POSIBLE, Y CLARO QUE TAMBIEN PUEDE DARSE Y CLARO QUE SI ES TAN NORMAL COMO DOS (2) QUE COINCIDAN CON SUS EDADES, anormal es que un hombre decida juntarse con un homosexual, eso si es anormal, oyeron cuerdas de chismosos y criticones infelices?.

  325. xx macorinaxx
    enero 7th, 2010 a las 19:16

    hola bueno escribo esto por q necesito ayuda resulta q tuve una relacion de 5 años con alguien menor q yo en dos años creo q me enamore pero terminamos por q el se aburrio bueno si admito q estoy sufriendo aun pero derepente conoci a alguien q me hizo olvidar el es raul pero el problema es q el tambien es menor q yo en dos años esta en mi universidad es el mejor alumno de mi facultad y muchop dicen q es un gay y muchas cosas mas he tratado de hablar con el establecer amistad e ir de apoco pero siento a el no le agrado me gusta demasiado como para hacerme olvidar a alguien del pasado pero me siento triste quisieran q me ayuden a como conquistarlo talvez estos datos ayuden el es muy inteligente ,estudioso ,se preocuopa mucho por su apariencia , y es muy selectivo tiene 19 y yo 21 gracias por la ayuda de antemano

  326. Carla
    enero 9th, 2010 a las 11:26

    Soy Carla llevo una relacion que la primera dificultad no fue la edad sino las amistades y/o conocidos en comun realmente esas amistades y/o conocidos se han enfocado en que yo era pareja de un amigo como aca le dicen del «corillo»la edad no era la preocupacion de la gente no en la edad a el lo conoci y lo veia en actividades que en ocasiones llegamos a compartir por casualidad en comum mi anterior pareja y yo solo el me llevaba un año duramos cuatro pero super dificiles el era un maltratante me dejaba mucho tiempo sola para su gente el vivia en casa de sus papas viviendo en mi casa con unas megas comodidades se le ayudaba en todo no me ayudaba ni economicamente ni emocionalmente me desvivia en todo.Ya con la relacion muy mal decidi que se terminara la misma soy una mujer bonita trabajadora mi casa super al dia entendi que todas las oportunidades no valian la pena que sus problemas no eran excusas para seguir aguantando su maltrato .En una conversacion en una actividad que asistimos mi actual pareja y yo intercambiamos numeros de telefono pero por el servicio de su trabajo se me habia dañado mi lavadora me llamo para saber si habia podido resolver el problema y de ahi surgio la comunicacion el sabia que mi pareja me trataba mal etc asi que comenzamos a hablarnos luego de terminada mi relacion comenzamos a salir le dije mi edad el tiene 35 y yo 44 no los represento tengo buen cuerpo excelente piel bonita asi q no parezco de esa edad empezamos a compartir como amigos despues de haber terminado mi anterior relacion asi que no le falle a nadie llevamos solo cinco meses pero muy intensos el me ayuda no vivimos juntos pero somos el uno del otro una sombra su matrimonio termino por infedilidad asi que mal no desconfia de mi porque aun siendo adultos no hice las cosas mal ni apresuradas ni me acoste a la menor oportunidad nuestra relacion a ido creciendo con respeto mucho amor ya gane puntos a los cuales evidencian su compromiso interactuar con su familia y mas aun con su niña espero que podamos seguir con nuestros sueños somos muy felices y ni los otros pretendientes mas guapos mejor economicamente casi de la misma edad me han hecho arrepentirme de mi felicidad amo a mi GEORGIE

  327. zuly
    enero 9th, 2010 a las 11:28

    Soy Carla llevo una relacion que la primera dificultad no fue la edad sino las amistades y/o conocidos en comun realmente esas amistades y/o conocidos se han enfocado en que yo era pareja de un amigo como aca le dicen del «corillo»la edad no era la preocupacion de la gente no en la edad a el lo conoci y lo veia en actividades que en ocasiones llegamos a compartir por casualidad en comun mi anterior pareja y yo solo el me llevaba un año duramos cuatro pero super dificiles el era un maltratante me dejaba mucho tiempo sola para su gente el vivia en casa de sus papas viviendo en mi casa con unas megas comodidades se le ayudaba en todo no me ayudaba ni economicamente ni emocionalmente me desvivia en todo.Ya con la relacion muy mal decidi que se terminara la misma soy una mujer bonita trabajadora mi casa super al dia entendi que todas las oportunidades no valian la pena que sus problemas no eran excusas para seguir aguantando su maltrato .En una conversacion en una actividad que asistimos mi actual pareja y yo intercambiamos numeros de telefono pero por el servicio de su trabajo se me habia dañado mi lavadora me llamo para saber si habia podido resolver el problema y de ahi surgio la comunicacion el sabia que mi pareja me trataba mal etc asi que comenzamos a hablarnos luego de terminada mi relacion comenzamos a salir le dije mi edad el tiene 35 y yo 44 no los represento tengo buen cuerpo excelente piel bonita asi q no parezco de esa edad empezamos a compartir como amigos despues de haber terminado mi anterior relacion asi que no le falle a nadie llevamos solo cinco meses pero muy intensos el me ayuda no vivimos juntos pero somos el uno del otro una sombra su matrimonio termino por infedilidad asi que mal no desconfia de mi porque aun siendo adultos no hice las cosas mal ni apresuradas ni me acoste a la menor oportunidad nuestra relacion a ido creciendo con respeto mucho amor ya gane puntos a los cuales evidencian su compromiso interactuar con su familia y mas aun con su niña espero que podamos seguir con nuestros sueños somos muy felices y ni los otros pretendientes mas guapos mejor economicamente casi de la misma edad me han hecho arrepentirme de mi felicidad amo a mi GEORGIE

  328. luisa
    enero 10th, 2010 a las 0:33

    Bueno muchas gracias por este blog y este articulo, donde nos das la oportunidad de escribir y leernos Merli
    Ahora bien dentro del contexto del tema se#ores seamos francos, a los q hablan y dicen q una mujer adulta o sea en edad adulto-contemporaneo (38 a#os en adelante), es aun fertil y con sus hormonas en pleno funcionamiento en el caso de 38 a 48 y de alli hasta q lo necesite, x gracia divina existen los «extrogenos», cosa q arregla el problema y ayuda mucho a q no perdamos el instinto natural sexual, la mujer a partir de los 38 es mas abierta y plena sexualmente, eso lo estan descubriendo muchos hombres jovenes y es por ello q vemos con mayor frecuencia estan lindas parejas. Por ello le digo a los se#ores q se atreven a juzgar q piensen bien antes de hacerlo, pues es ridiculo creer q una mujer pierde su potencia sexual en la madurez, siempre y cuando seamos bien tratadas en todo el sentido de la palabra, nuestro cerebro manda se#ales que indican q queremos mostrarnos plenamente con ese adorable hombre q nos hace sentir bellas y deseadas, disfrutamos mas, nos atrevemos a experimentar es increible lo bien q lo pasamos, al menos yo no quiero volver a tener 20 a#os, todo el mundo me calcula 10 a#os menos de los que tengo (40) y cuando digo mi edad, me dicen q quisiera una mujer menor estar asi, pues yo particularmente siento q ahora tengo pleno control de mi vida, tengo 1 hijo grande, trabajo, voy al gimnasio, cuido lo q como, mi salud, me preocupo por mi projimo, me atrevi a emprender negocio propio y ademas tengo a un hombre fabuloso de 32 a#os q me apoya y me dice a diario q me ama y se esfuerza a mi lado x mantener una relacion madura a mi lado. Asi q yo particularmente pienso q las amigas q se encuentren en mi misma posicion, les aconsejo q se atrevan x lo q es digno de un amor fomentado en el respeto vale la pena, todos tenemos derecho a sentirnos amados y la edad no cuenta!

  329. Oscar
    enero 12th, 2010 a las 14:41

    Hola Merlina:

    Sin duda tus palabras dejan pensando a mas de uno, por mi parte pienso que las diferencias de edad son como cualquier otra diferencia que existe en las parejas, hábitos, gustos, grupos sociales, etc., sería una equivocación juzgar a una pareja por ser él o ella mucho menor que su compañero/a.

    Se dice que el amor es ciego y eso aplica para el caso de parejas que son tan diferentes como el agua y aceite, pues a final de cuentas son felices y eso es lo que importa.

    Tenemos la bendición de poder estar vivos este día y de compartir irrepetibles momentos con la gente que nos rodea, no podemos negarnos, ni mucho menos negarle a los demás, la oportunidad de disfrutar de momentos de felicidad e ilusión por creer que nuestros mejores tiempos ya pasaron o que no se fijarían en nosotros personas mucho más grandes o jóvenes, el amor es una fórmula única y cada pareja es diferente en muchos sentidos.

    Saludos!!

  330. esperanza
    enero 18th, 2010 a las 19:37

    hola merlina.

    mi experiencia me dice q´para el amor no hay edad,dependiendo de las circunstancias.Tuve una hermosa relacion con una persona 14 años de diferncia,pero fueron los años mas maravillosos q´he vivido,y si la relacion no continua no es por falta de amor,seguimos en contacto,atraves de la distancia,y aunque esto nos hace daño,sabemos q´eso maravilloso
    q´se llama amor sigue latente en nuestros corazones.repito para los sentimientos no hay edad….,la felicidad son momentos q´debemos vivirlos intensamente,cada vez q´se presenten en nuestra vidas……….

    saludos cordiales.

  331. HIJA
    enero 22nd, 2010 a las 4:26

    AHHH
    SERA POR K NO SE PONEN A PENSAR EN LO K PIENSAN SUS HIJOS VERDAD UNO TIENE K ESTAR PREOCUPADO DE K N LAS VAYAN A DEJAR O DE K TODO MARCHE BIEN POR K APESAR DE QUE UNO TIENE LA MENTE ABIERTA NO SE PUEDE CUANDO LA RELACION SE BASA EN MENTIRAS Y COMO EH LEIDO AVECES»» LAS CAMBIAN PORUN MODELO NUEVO ES TRISTE CUANDO LAS VES DEPRIMIRSE Y TU SOLO PIENSAS AH POR AVOR K ENCUENTRE YAA A ALGUIEN K PUEDA HACERLA FELIZ POR K CUANDO LAS DEJEN LOS QUE MAS SUFREN SOMOS NOSOTROS 1 LOS LLANTOS 2 LOS ATEQUES DE IRA 3 NO QUEREMOS VERLAS TRISTES
    YA ME PASO Y DOS VECES CON MI MAMA NO DIGO K NO LO HAGAN PERO IENSENLO MUY BIEN ANTES DE JUNTARE CON ALGUIEN TOMEN EN CUENTA TODAS LAS COSAS BUENAS Y MALAS BALANCEEN LAS COSAS NO SE HAGAN UFRIR QUIERANSE LAS QUIERO!!!

  332. angeles hedz m
    enero 25th, 2010 a las 16:01

    muchisimas gracias merly es que yo me registre en tu pagina como en mayo del 2009 pues deveras k muy bien los comentarios todo es por la sociedad en que vivimos pero lo importante es el amor el respeto te quiero por que siempre estas con una respuesta rapido a tus seguidores que dios te bendiga

  333. Alberto
    enero 29th, 2010 a las 15:04

    Me gustaria obtener más informacion en my correo acerca de este tema, me gustaria compartirlo con la gente de ideales cerrados que para ellos es muy mal visto. deja tu comentario y/o opinion en archiwiliwaldo@hotmail.com

  334. GALA
    febrero 1st, 2010 a las 13:23

    hola, muy buena esta pagina…
    tengo 34 años, y el tiene 25, lo adoro, me complementa, me divierte y por primera vez en mi vida deseo profundamente ser madre…..

    y pese a todo esto tan lindo…..me cuesta mostrame en publico, y nusytras familias aun no lo saben…..

    tengo buen nivel de educacion, finalice una facultad y he viajado….
    entonces…..como puedo ser tan permeable a las criticas y prejuicios de la sociedad?????

    no quiero hacerlo sufrir a el…..es por eso que necesito de una vez sentirme libre con nuestra decision

  335. Merlina a Macorina
    febrero 2nd, 2010 a las 11:39

    Hola, Macorina,
    ¿Le preguntaste a tu amigo si le gustan las mujeres o los hombres?
    Abrazos,
    Merlina

  336. alejandra
    febrero 4th, 2010 a las 20:44

    hola me llamo alejandra tengo 32 años ,termine una relacion de un año ,con un hombre de 38 años,por un hombre de 23 .con quien estoy conviviendo en este momento.todo se dio en forma apresurada en 3 meses nos mudamos estamos bien,pero tengo inseguridades,por este tema edad, veo q siempre esta rodeado,debido a su trabajo de chicas jovenesy lindas,entonces,siento celos,,,me gustaria sentir seguridasd

  337. limbania
    febrero 16th, 2010 a las 17:31

    el amor no tiene edad,posicion social,ni raza,ni prejuicios, en esta epoca,muy pocos sean quitado la venda,solo en el caso de corrupcion de menores porque causa daño..la mayoria delos hombres tienen problemas de complejo,de que sus amigos se enteren que se enamoro de una mujer mayor,letemen ala burla y le dicen que se consiga una «mama» el que tiene caracter no le importa, pero el inseguro???sufre,el temor de la discriminacion. que tonto.si el hombre es mayor hablan tambien,se burlaran pero poco….merlinda sicologicamente que opina usted que le faltan a este tipo de personas que se enamoran de personas mucho mayores gracias por su respuesta

  338. regina
    febrero 16th, 2010 a las 18:38

    Tengo 35 años y estoy enamorada de un chico de 23 años casi 24 años. Me lleva 11 o 12 años de diferencia. Y antes tube un novio que le llevaba a mi 9 años de diferencia. Yo mayor que él.

  339. sole
    febrero 20th, 2010 a las 0:33

    la verdad me siento tocada con este tema, por que yo tengo 27 y desde hace 5 meses conoci a un chico de 20 y la verdad nos llevamos barbaro, pero tengo mucho miedo de que se haga publico lo nuestro por los prejuicios, ya que yo tengo un hijo, y aveces pienso la edad y un hijo , de seguro no sera bien vista en ningun lado esta relacion mucho menos en su familia…no se que hacer….

  340. Mitzy
    febrero 22nd, 2010 a las 18:40

    Hola la pagina esta buenisima ..yo tengo 48 años y mi pareja tiene 36años recien cumplimos 10 años juntos espere 5años para casarme con el porque a pesar de amarlo queria estar segura del paso que ibamos a dar y es maravillosa la relacion oviamente como en todas las parejas tenemos diferentes puntos de vista, pero lo platicamos y todo se aclara soy muy feliz y el a pesar que es menor que yo es muy maduro en su manera de pensar y si definitivamente cuando hay amor todo se puede.siempre tratamos que las criticas y prejuicios de la sociedad no nos afecten sencillamente vivimos nuestro amor .

  341. Carla C
    febrero 24th, 2010 a las 12:18

    Mi experiencia fue con un hombre 6 años menor que yo, el 34 yo 40. Sexualmente no fue nada fuera de lo comun, pensando que con su juventud seria increible, este hombre no daba la talla y dejaba mucho que desear, asi que para Jose Luis que dijo que el problema era del «pibe» te puedo decir que un hombre de 46 años (que es la edad de mi actual pareja), sexualmente por su experiencia es 1000 veces mejor y maravilloso. Mientras la relacion duró el decia que la edad no se notaba que la diferencia era una tonteria. Decidi terminar con esa relacion, un tiempo despues me entere que esa persona tenia una relacion con una niña de 20 años, es decir, 14 años de diferencia, a mis oidos llego que el le dijo que habia tenido una relacion con una «mujer mayor» (es decir yo!) debe ser que el se siente un muchachon al lado de alguien con una diferencia sustancial de edad, los 40 los tiene a la vuelta de la esquina. Definitivamente me quedo con hombres maduros, maduros mental, psicologica y sexualmente hablando.

  342. Alba
    marzo 1st, 2010 a las 17:35

    Creo que aqui no hay nadie que le pase algo como ami, el tiene 17 y yo 40. Bailamos juntos folklore y tango me enamoro , anda mas ni nada menos.
    Estoy loca por el…Pero el parece mas maduro que yo sabe frenarme a tiempo.. Tiene los pies sobre la tierra. Fisicamente parece de 25 años y yo no aparento la edad que tengo, estoy desesperada…Por lo menos me hace sentir bien y viva..Besos

  343. Pau
    marzo 18th, 2010 a las 14:38

    Hola Alba, yo considero que 23 años de diferencia son bastante evidentes (aunque también considero que para el amor no hay edad) en este caso aplicaría sí al menos él tuviera 25 años. Pero a los 17 años, sí que es dificil y es probable que incluso su mamá este en el rango de tu edad. Y sí dices que sabe frenarte a tiempo es porque puede que llames un poco su atención como una dama bonita, pero nada más o a menos que quieras ser como un juguete para él por un rato, considerando que podrían incluparte de estupro y/o corrupción de menores. Creo que mientras no sea mayor de edad y no sea él quien demuestre un verdadero interés en ti, deberías solamente admirarlo y sentirte feliz por compartir un rato mágico sin prejuicios cuando bailan. Besos.

  344. Diana
    abril 5th, 2010 a las 9:14

    Que tal Merlina :), antes que nada felicidades por este artÍculo tan interesante y, bueno mi comentario también va dirigido a chiquitita GRACIAS AL CIELO POR SABER Q NO SOY LA UNICA!!! Tu comentario me da más ánimos y te lo agradezco en verdad, pues estoy muy enamorada de mi novio que es 10 años menor que yo, (él tiene 27 y yo 37)y ES LO MAS MARAVILLOSO QUE ME HA PASADO EN MI VIDA. Realmente pienso que lo que cuentan son los sentimientos y, cuando se ama de verdad, no importa la edad y menos lo que diga la gente. Si la pareja es feliz… ADELANTE!!!

  345. Alba
    abril 6th, 2010 a las 8:05

    Gracias Pau me encantaron tus palabras y tenes mucha razon con lo que decis. Solo me queda admirarlo y sentirme viva cuando estoy con el …. Lamentablemente no puedo dejar de pensar en el durante todo el dia creo que me voy a volver loca..

  346. Gloria
    abril 6th, 2010 a las 12:47

    Efectivamente uno no va por la vida preguntando cuantos años tienes .Solo conoces a alguien te agrada lo tratas tienen afinidad y ay va naciendo todo .Al igual q con alguien q tiene tu misma edad en una relacion siempre ay algunos problemas y dificultades pero si hay amor sales adelante.Eso no depende de la edad no es si es menor vas a tener mas problemas y sio es mayor menos nada q ver .Yo he estado con algun hombre mayor q yo y tambien algunos menor q yo y e podido ver q la realidad es q ASI COMO AY MENORES MADUROS AY MAYORES INMADUROS eso es la realidad .Incluso sufri mucho cuando me enamore del mayor me hizo sufrir demasiado fue desconsiderado sin sentimientos descortes paea terminar la relacion en cambio cuando termine con el menor hasta oy somos muy buenos amigos me senti querida apreciada y q el nesecitaba de mi amistad aunque q quizas como pareja no nos llevaramos .Asi q aprendi q Lo importante es la esencia del interior de la persona mas q la edad.Claro q cuando hay de 20 años a mas de diferencia la cosa es mas complicada por la diferencia de epocas justos distintos etc .

  347. carolina
    abril 15th, 2010 a las 17:09

    hola estoy de novia con un hombre9 años menor y. el esta enamoradisimo de mi de primera vista yo tarde mas en enamorarme en fin ahora lo amo pero me importa la edad aunque a el no.. yo no estoy segura de seguir xqe me gusta el hombre qe sea mayor que yo .. como le hago me da miedo todo esto..

  348. dago
    abril 20th, 2010 a las 15:26

    hola ESTOI CON UNA CHICA MENOR Q YO PERO COMO TODO LOS PADRES ANTES ME QUERIAN PERO AORA NO PARA ELLOS AORA SOY LO PEOR PERO ANTES NO PENSABAN ASI………..A SESA NENA LA AMO SOBRE TODAS LAS COSAS Y ELLA TAMBIEN DISE LO MISMO AMI NOME INPORTA LA EDAD YO CREO Q LA EDAD NO ES NOS ES OSTACULO PARA ESTAR CON LA PERSONA Q UNO AME DESDE Q ELLA LE CORESPONDA NO LE BEO EL PROBLEMA

  349. Merlina a Carolina
    abril 22nd, 2010 a las 15:06

    Hola, Carolina,
    ¿Dejarías pasar a un hombre que amas por un concepto rígido que tienes?
    Abrazos,
    Merlina

  350. Mica
    abril 27th, 2010 a las 20:27

    Tengo 25 y me gusta uno chico de 21, jamas me pasó y jamas podria estar con el. Si bien es un chico que ya se recibió y trabaja al igual que yo y fisicamente parece de mi edad o más grande , tengo un terrible prejuicio y siento que jamás me permitiría estar con el. Compartimos muchos gustos en común y realmente todo sería perfecto si no tuviera estos 4 años de diferencia 🙁

  351. Isabelita
    mayo 3rd, 2010 a las 12:26

    Hola Merlina, es un buen tema; te contare que yo tambien tuve una pareja 13 años menor que yo, fue lo mejor que me pudo pasar en esta vida, pero lamentablemente termino, claro por culpa de terceras personas, aun lo amo y se que el tambien me ama, quiza mas adelante nos reencontremos, pero les aconsejo a todas las mujeres que cuando existe amor y comprension no importa lo que diga el resto; solo vivan el amor puro y sincero. Bye y suerte.

  352. mar
    mayo 3rd, 2010 a las 20:14

    hola merlina yo estoy interesada en un chico 17 años menor que yopeo el tiene novia es compañero de trabajo pero existe mucha quimica entre el y yo quiza yo llegue a interesarme mas de lo debido, y yo pienso que si tiene que ver mucho la edad por que ya no se comparten los mismos gustos, en cuanto a la epoca que vivio cada uno en muchos aspectos pero bueno yo respeto la desicion de los demas saludos

  353. Lucia
    mayo 11th, 2010 a las 15:21

    Que tema, yo he tenido una relacion fuerte con un joven 15 años menor que yo, pero teniendo el 30 y yo estando muuuy bien fisicamente, nadie adviertia esa diferencia de edad, excepto el documento de identidad 🙂 . Extremadamente amigos, con mucha quimica, vivimos a 300 km de distancia y nos veiamos una vez por mes, el dia q nos veiamos, directamente no dormiamos. Pero no podiamos estar mas tiempo juntos. El ha «conocido una chica» , asi me dijo…. , yo crei que me moria, despues de 4 años ininterrumpidos, aclaro q no eramos pareja pero nos respetabamos mucho y creo que ninguno de los dos teniamos sexo con otra persona.
    Aun creo q me muero, siento que debo ser firme y evitar todo tipo de comunicacion, aunque insiste en continuar… no sabe q le lloro y mucho, pero no puedo hacer perder que haga su vida como se lo merece. Es un duelo muy particular el mio, y lamentablemente no puedo compartirlo con nadie. Me siento extremadamente desequilibrada.

  354. Lucia
    mayo 11th, 2010 a las 15:25

    me atrevo a decirle a Mar, que es inevitable vivir el hoy con una gran sonrisa pero que nos espera un tramo de angustias y lagrimas contenidas en un mañana. Siempre supe que esto algun dia me pasaria porque antes habia visto muchos blogs serios relacionados con estas situaciones emocionales, no tenia experiencias de amigos ni cercanas. Pero fue un desafio q agradezco haber sido parte de mi vida aun conocedora de los resultados finales.

  355. Pau
    mayo 17th, 2010 a las 17:10

    Lucia, nuevamente entre a este sitio y leo tus comentarios, eres una chica muy pero muy valiente. Yo creo que él es sin embargo como la mayoría de los hombres, que no valoran lo que tienen hasta que lo pierden. Conoció a otra chica, bueno a sus 30 años formará una familia como tu dices que se lo merece, sin embargo serás una mujer que dejará una huella tan grande en su vida, que yo creo casi adivinar que a sus 45 años se preguntará sí eso es lo que realmente quería de la vida. Y la única razón por la que se conformará es por el hecho de ver la mirada de alguno de sus hijos, más no creo que sea del todo feliz, pues como dices, él insiste y sí insiste puedes estar segura que es porque te ama más de lo que el mismo alcanza a calcular. Sin embargo sí el sigue su vida tu debes continuar con la tuya pues el tiempo sigue su marcha y tu luces aún muy linda como para desperdiciarte. Chao y un beso.

  356. daniel
    mayo 30th, 2010 a las 17:23

    hola merline nos encanta este articulo, ella tiene 39 y yo tan solo 25 años pero es lo de menos aunque a ella le preocupa un poco, pese a eso estamos muy bien, compartimos muchas cosas y practicamente pasamos juntos todo el dia.
    yo no veo lo malo ni tampoco me intereza la diferencia de edad y menos que otras personas opinen de nuetras vidas, mientras el amor exista aca y alla estare con ella.
    Encontre en ella muchas cosas que necesitaba amor, cariño, afecto, sinceridad, eso es lo que nos ayuda mucho a seguir, intentamos muchas veces separarnos pero el amor y el cariño nos volvio a unir.
    gracias por dejar expresar lo que uno siente…..

  357. marina
    mayo 30th, 2010 a las 17:39

    hola merlinn,me encanta este sitio,la verdad que yo si tengo muchos prejuicios,tengo 39 y el 25,y cuando nos conocimos pense que era algo que pasaria pronto pero no hoy ya hace 1año y 7meses que seguimos juntos,la verdad es que estamos muy bien,el me hace muy bien,y creo si que sin AMOR no hay nada que se pueda sostener,estube casad con un hombre mayor que yo y considero que de nada te sirve que el hombre sea mayor que una,el que es menor que yo me conoce mucho mas que el que fue mi esposo.BUENO LO QUE MAS ME GUSTA ES SABER QUE NO SOMOS LOS UNICOS VIVIENDO UN AMOR TAN LINDO COMO ESTE.BESOS Y GRACIAS.

  358. angelika
    junio 4th, 2010 a las 18:05

    bueno la verdad yo estoy pasando por una situacion bastante irreal en mi hogar… soy 7 años mayor que mi novio!! y mis padres no estan de acuerdo con esta relacion, mi mama dice que esto es horrible y que esta avergonzada de mi!! llevamos 5 meses de relacion… y apesar de el poco tiempo solo con el he encontrado la comprencion, la sinceridad, la transparencia y el amor mas limpio que puede haber… al principio me negaba a la idea por ser tantos años de diferencia pero luego de tantos sucesos lo olvide! nos llevamos tan bien que parece q nos conocieramos desde hace mucho tiempo y es hermoso lo que estoy pasando… mi antigua relacion fue con un hombre 12 años mayor que yo… y solo recibi engaños e infidelidades… a pesar de lo que digan mis padres estamos decididos a seguir luchando por el amor mas grande del planeta…. lo amo con todas mis fuerzas y no soltare su mano a menos que Dios lo decida asi. «principe te amo»

  359. juan manuel
    junio 8th, 2010 a las 22:21

    hola es la primera vez que entro aqui y me llamo la atencion este comentario sabes yo ando con una mujer mayor que yo casi 13 años y nos llevamos muy bien jamas me habia sentido tan agusto con una mujer como hasta ahora y creeme no la cambiaria por una mas joven ella es el amor de mi vida aunque si tengo algo de miedo en un tema (los hijos) aunque la medicina y tantos avances cientificos haya ahorita me preocupa un embarazo en ella ya que no ha tenido hijos y no es por que no pueda heee (jajaja) pero en fin si me asusta un poco el tema de los hijos…
    en fin la edad no importa lo que importa es lo que sienten uno por el otro gracias por dejarme escribir esto y procurare entrar en esta pagina esta entretenida y con informacion interesante bay *****el demoledor*****

  360. juan manuel
    junio 8th, 2010 a las 22:28

    gracias por este espacio y un mensaje para mi bella dama

    ****te amo y nada ni nadie me hara alejarme de ti********
    **********MRLB***JMGL**********
    a todos los que comparten su historia o su opinion con nosotros muchas gracias

  361. Luna
    junio 15th, 2010 a las 4:56

    Hola tengo 39 y fisicamente paresco de 28, por eso creo que este muchacho que conoci se enamoro de mi, el tiene apenas 20 anos y es el hombre mas inteligete y encantador que he conocido, mentalmente es super maduro y fisicamente tampoco parece la edad que tiene, se ve mucho mayor, pero el problema aqui es que mi miedo no me deja avanzar en esta relacion y tengo un lio en la cabeza, porque el me gusta mucho, pero no creo que haya futuro en una relacion con tanta diferencia de edad…solo he hablado por telefono con el, no he aceptado salir, ni nada mas con el…porque la verdad nose que hacer!!!

  362. Raul
    junio 18th, 2010 a las 1:56

    Hola, respeto sus opiniones, comparto con Uds. Mi situación, soy profesional tengo 28 anos y me enamore enteramente de una mujer de 54 anos, tenemos una relación de 7 anos, vivimos excelente, la verdad que la sociedad critica mucho a este tipo de relación pero veo algo importante entre los dos que es la comprensión, ambos somo Pilar de nuestras vidas, y actualmnte no me arrepiento el haberla conocido vivimos felices, me encanto la primera vez que la vi, ella tenía 47 anos y yo 21, y actualmente me fascina mas ella ya tiene 54 y para mi es la mujer mas hermosa que he visto

  363. Enamorada
    junio 28th, 2010 a las 11:59

    Hola, me confiezo estar viviendo lo mismo, el tiene 21 y yo 41 años, y sufro verdaderamente, tengo 6 meses separada y 1 semana divorciada, pero a el de 21 lo conoci por internet, en marzo, me enamore de el, no se si solo es una ilusion, pero cuando estoy con el no me siento una vieja, al contrario, lo disfruto y vuelvo a ser una chica, mi ex marido me fue infiel por 4 años, asi que tenia mucho tiempo sola, abandonada.
    Este hombre me tiene loca, cuando viene es un amor, se va y se vuelve un ser frio, no entiendo, pero nunca pierde contacto conmigo, ahora mismo dice estar en mi ciudad y no me ha buscado, por favor ayudenme, que hago? como se si esta jugando conmigo? realmente puedo llegar a algo con el?

  364. Merlina a Luna
    junio 29th, 2010 a las 14:51

    Hola, Luna,
    ¿Cómo sabes cómo es físicamente si no lo conoces en persona? Ojo que las fotos pueden engañar…
    ¿Hace cuánto tiempo que se conocen? ¿Cómo es su relación?
    Abrazos,
    Merlina

  365. margarita Guadalupe
    junio 29th, 2010 a las 18:45

    Ilusionada

    Hola, conocí a un chico por internet, pero es 14 años menor que yo, el no me conoce físicamente, ha habido una linda amistad por tres años, que el quiere conocerme ya en persona, yo me enamorado de él no dejo de pensar en él lo quiero mucho, y se que solo quiere por curiosidad saber quien soy. Me gustaría tanto verlo en persona pero tengo el temor de que cuando me conozca ya se olvide de mi. sera solo una ilusión esto???

  366. Merlina a Margarita
    julio 2nd, 2010 a las 19:58

    Hasta ahora es sólo una ilusión, Margarita,
    En tu lugar, iría mucho más lento y no imaginaría nada hasta no conocerlo, en un lugar público, de día, con todos los recaudos de seguridad posibles.
    Abrazos,
    Merlina

  367. kory
    julio 13th, 2010 a las 17:02

    Que pena me da la verdad me hubiera gustado conocerlo pero el prejuicio me gano
    lo amaba de verdad
    el 24 yo 37 pero no no pude lo lamento aun que a el no le importaba la edad queria casarse tener hijos me cobijo con el amor de sus hijas pero no el amor en el chat mas menor que yo MAL PLAN SNIF..TE AMO
    ISMAEL DE ZAPOPAN GUADALAJARA MEXICO.

  368. Anonimo
    julio 21st, 2010 a las 18:40

    ABAJO LOS PREJUICIOS, ARRIBA LA LIBERTAD DE HACER LO QUE A UNO SE LE ANTOJA!!! LA VIDA SON 3 DIAS Y YA PASARON 2!!

  369. Manuel
    julio 27th, 2010 a las 14:36

    Tal vez un problema que pueda acarrear que ella sea mayor que él, es que algunos jóvenes piensan que cuando se ligaron a una mujer mayor que ellos, esto los hace más «varoniles» por ponerlo en términos llanos, ya que en nuestras sociedades la costumbre (no tradición) es que ella sea menor que él. A mi me da algo cuando una amiga me dice que está saliendo con un chico menor que ella, porque inmediatamente me pongo a pensar qué grado de madurez tenga él, y me da algo peor cuando ella me cuenta que la relación no duró mucho tiempo porque él se comportó como un chiquillo, y que ella hasta dentro de unos años es que le gustaría ser madre, antes no…

  370. ange
    agosto 5th, 2010 a las 18:32

    yo tengo 5 años mas que mi pareja llevamos una relacion de 1 año y medio y ha sido muy dificil ya que somos muy distiento , y ademas cuamdo yo lo conoci era muy inmadura y desde hace un tiempo que yo ya no quiero lo mismo que antes y creo que eso es lo que importa yo tengo 27 y me siento mucho mas vieja ya que he vivido muchas cosas eso no esta separando es dificil sobre todo si uno no tiene las cosas claras

  371. meche
    agosto 6th, 2010 a las 20:53

    estoy saliendo con un joven de 22 y lo amo, nunca me senti tan amada yo tengo 47 muchas veces me siento tan mal pero no puedo dejarlo el es tan maduro-

  372. Muselina
    agosto 9th, 2010 a las 2:29

    Salgo con un chico de 18 anios, yo tengo 24 y el es muy maduro para su edad, me encanta como piensa y como se expresa, a decir verdad es mas maduro que ciertos pendejos que uno conoce y que son mayores que el,me gusto mucho haber leido este blog porque es verdad, para el amor no hay edad!!!Los obstaculos mas dificiles de pasar son los que ponemos nosotros mismos, despues de todo si sabemos lo que queremos todo ira bn!

  373. Antonella
    agosto 12th, 2010 a las 11:00

    La verdad yo tambien estoy pasando por ese dilema he conocido a un chico de 30 años (yo 44), y la verdad el me ha dicho para ser enamorados,y a mi me cayo como un baldazo de agua frìa por lo de la edad, ya que pense que su acercamiento a mi era solo amistad, le hable lo de la edad me dijo que a èl no le importaba, y que yo le agradaba. A veces pienso que solo desea experimentar conmigo o adquirir màs experiencia sobre todo en el sexo. Estoy un poco confundida. Confieso que me agrada este chico y tambien me siento sola. Por favor DESEARIA EL CONSEJO DE ALGUIEN QUE HAYA PASADO ESTO.

  374. Pau
    agosto 16th, 2010 a las 15:43

    Yo no he pasado por eso con exactitud, pero otras mujeres como Yuri, Maribel Guardia, Demi Moore y muchas más sí que lo han hecho, sobre todo considerando que su mundo esta lleno de modelos y actrices por doquier con caras hermosas, figuras esbeltas y estupendas; más sin embargo sus parejas están junto a ellas. El amor es el amor y no depende del físico, sí lo revisaramos cuidadosamente, la verdad es que serían una serie de hormonas bioquimicas, olores y sensaciones que percibe el cerebro, luego vienen las emociones que el otro provoca, lo visual y al final la forma de ser. (Bueno más o menos, no es una ciencia exacta pero algo así he leído a lo largo de mi vida). Así que Antonella él es mayor de edad y ya está bien madurito, tu también y bueno. ¡A vivir el amor y que dure lo que dure!… el tiempo no es lo importante sino el amor, la fe y la esperanza. Es lo único que nos llevamos al irnos de este mundo y en un instante puede caber la eternidad. Piénsalo… chao.

  375. Ursula
    septiembre 1st, 2010 a las 9:19

    él era siete años menor que yo, trabajabamos juntos, al final tuvimos intimidad, no pudimos mantener una relación romántica porque yo estaba segura que no era lo mejor para ninguno de los dos, aunque sentíamos la necesidad de estar juntos pero la diferencia de edades se me hizo muy pesada

  376. juancito
    septiembre 1st, 2010 a las 16:52

    Bueno tienes mucha razon en lo q dices, yo voy a cumpli 5 meses de relación con mi chica q me lleva 10 años, y la verdad me encanta, yo tengo 25 pero me enamore de ella, y x mi normal, ella tmb pero a lo q si tengo miedo es a la reaccion de mis padres, no por un tema de independencia y eso si no x aceptación pero la verdad me vale!!!! cada uno a tenido sus experiencias y bueno la kiero muxo… para algunos peude sonar tonto pero la amo, ahora se q x ahy hay xikas muy pero muy bonitas y todo ese rollo q se dice, pero a ella no la cambio xq el amor va mas alla osea lo q siento yo es puro amor la verdad!!!

  377. gabella
    septiembre 1st, 2010 a las 22:34

    creo la edad no tiene nada malo 😀 si lo mas importaa que nos hace feliz .. bueno no tanta diferencia como 20 años nooo
    bueno habia un chico de la universidad .. el es menor que yo por 3 años .. lo malo el no me gusta ni nada .. el quieria andar conmigo y casar conmigo :S el es muy obsesivo de mi .. es el peor de mi vida jajajaja …

  378. Dany
    septiembre 8th, 2010 a las 0:32

    Hola yo tenia ese dilema, mi novio es mas joven que yo por 6 años y pense que las cosas no iban a funcionar, pero me di la oportunidad de tratarlo y de conocerlo, ahora ya tenemos 7 meses y es lo mejor que me ha pasado!!!!, estoy FELIZ de haber tomado esa desicion. Los papas de el lo entendieron sin problema. yo tenia miedo de los comentarios de nuestros amigos, familia etc, pero ahora me estoy dando cuenta que lo que vivo con el no se compara con las bromas o comentarios que terceros puedan hacer. Vale la pena darse la oportunidad de ser Feliz. me gusto mucho el articulo.

  379. estefy
    septiembre 15th, 2010 a las 15:54

    Hi, he leido casi todos los comentarios y me siento tan identificada y reconfortada a la vez, yo tengo 27 años y mi enamorado 21, somos muy felices, mis padres no estan de acuerdo,pero respetan mi desición, en su familia sus hermanos lo aceptan. Al principio tenia mis dudas por la edad, no me sentia comoda al salir con él, sentia que todos me miraban cuando me llevaba abrazada o besaba, ademas de aguantar las bromas de mi hermana, pero como dice Dany, al final lo que vives junto a esa persona especial no se compara con nada. Soy muuuuuy feliz a su lado y al final nosotros no vamos a vivir de ellos, asi que, para que darle tanta importancia. Todos tenemos derecho a ser FELICES.

  380. Carol
    septiembre 19th, 2010 a las 16:50

    Hola, mi actual pareja tiene 18 años más que yo, yo tengo 56 y él 38. Todo empezó hace nueve años, yo era profesora de su novia de ese entonces, ella me lo presentó como su novio, en ese momento lo vi como un chico que iba a buscar a su novia a la universidad, no reparé en él para nada. Varios días después, recibí una llamada teléfonica, después de explicarme quien era, pude entender que se tataba del novio de mi alumna. No entendía para qué me llamaba y tampoco podía explicarme cómo había conseguido mi número de teléfono. Me comentó que quería hablar conmigo algo importante, le pregunté de qué se trataba, me dijo que me lo explicaría personalmente, que por favor, le aceptara que fuéramos a tomar un café. No puse ninguna objeción a su pedido, ya que fantasee que me iba a hablar de él y su novia, de la relación entre ambos o algo por el estilo, pues soy psicóloga y profesora en la universidad. Para hacerlo suscinto,cuando nos encontramos resultó que yo le gustaba, me dijo que desde el día que me conoció no había dejado de pensar en mí. Yo le dije que le agradecía su cumplido, pero que yo era bastante mayor que él y, además, él era novio de una de mis alumnas. Me dijo que la relación con su novia estaba por terminar, que por eso no me preopcupara. La verdad, que todo me pareció chistoso, no le hice mucho caso, le pedí que me llevara a mi casa. Le pedí que no me llamara más. Aparte, pesar de que se le pregunté varias veces, nunca me dijo quién le había facilitado mi número telefónico. La cosa es que me siguió llamando, pero nunca más le acepté una invitación. No me volvió a llamar, después por su ex-novia me enteré de que estaba viviendo en Miami. Cuando supe eso me sentí muy aliviada, pensé que ya no mellamaría más. Pasaron varios años (8 años) y más nunca supe de él, hasta que hace un año me volvió a llamar para decirme que nunca me había olvidado, que aunque intentó formar cuatro (4) parejas, nunca pudo sacarme de su cabeza. Me dijo que estaba solo, sin pareja, y me invitó a salir; accedí por curiosidad. Cuando me encontré con él me di cuenta de que Hector había madurado mucho, era otra pesona, no era el joven que había conocido ocho (8) años atrás, ya era un hombre de 38 años. Seguimos saliendo varias veces hasta y, poco a poco, nuestra relación se fue solidificando y no fuimos enamorando. Hoy por hoy somos muy felices, nos amamos, nos vamos a casar dentro de un año. Además, es muy importante para los dos que nuestras respectivas familias están contentas con nuestra relación, nos apoyan y contienen mucho.
    A todos les deseo la mejor de las suertes, que sean muy felices.
    Caol.

  381. Glo
    septiembre 22nd, 2010 a las 18:33

    Es la primera vez que visito este web y me vino como anillo al dedo. El segundo articulo que lei fue precisamente «Él es menor que ella» y definitivamente si existen demasiados prejuicios en cuanto a estas relaciones, sin embargo, es reconfortante ver a tantas mujeres que pasan por la misma situación.
    Es increible leer sus post y sentirme tan identificada con todas ustedes. Llevo apenas algunos meses con mi novio 4 años menor que yo, y la verdad es que al principio de la relación tenia demasiados prejuicios y yo misma ponia esa barrera para que la relación avanzara, hoy no tengo miedo del futuro o de que pueda o no funcionar, hoy disfruto a mi pareja, de todo lo que nos damos mutuamente y de como nos completamos, algunas veces ha sido dificil claro, pero cuando hay amor, confianza y ganas de seguir el uno con el otro no hay nada que no se pueda solucionar.

    Saludos para todas =)

  382. trivi
    septiembre 27th, 2010 a las 21:14

    Hola mi pareja es 10 años menor q yo el 24 yo 34 , conociendonos tenemos 5 años y medio, viviendo 4 años y la verda es un placer saber que no soy la unica jajaja .Lo esencial en nuestra relacion ha sido el amor y el no pararle a nada ni a nadie . nos llevamos bien en todos los sentidos. Queremos llevar la relacion mas alla ya hablamos de hijos y posiblemente casarno, y esa ha sido la razon por la que busque en internet temas relacionados , mi sorpresa como dije no soy la unica . besos y exito.

  383. judith
    septiembre 29th, 2010 a las 17:02

    En mi opinion es una tonteria en estos tiempos fijarse en las edades!!! y que sigan esos tabudes con las edades!pero me da mucho «»»CORAJE»»» que la mujer todavia se este subestimando con estas cosas! no les permitan a los hombres TODO!!! que es todo? Pues que solo ellos sean los INFIELES, LOS QUE PUEDEN CASARSE CON BEBES O ANDAR CON ELLAS Y SENTIRSE «»SUPERR HOMBRES»» ELLOS SIEMPRE QUIEREN TODO LO MEJOR, SI ENGAÑAN ES PORQUE NO LES DAN EN CASA LO QUE MERECEN (disculpas tontas) SI ANDAN CON UNA MUCHO MENOR QUE ELLOS SON «»SUPER HOMBRES»»(machistas eso es lo que son) PERO SI ANDAN CON UNA MAYOR!!!! UFFFFFF, QUE BARBARA QUE ABUSONA LA MUJER Y EL LA VE COMO MAMA,,,(TONTOS) PARA SU INFORMACION EL HOMBRE DEJA DE SER HOMBRE MUCHO MASSS RAPIDO QUE LA MUJER MUJER YA QUE PARA NOSOTRAS NO HAY EDADES PARA DEJAR DE SER ESTE SEXO TAN DIVINO QUE DIOS NOS DIO «»MUUUJEEEREEESSSSSSSSSSS»» NO DEJEN QUE LAS PISOTEEN AMIGAS ANDEN CON QUIEN SE LES PEGUE LA GANA Y NO SE DETENGAN EN LAS EDADES!! NO SE SIENTAN MENOS SI ANDAN CON UN CHICO MENOR,, EL AMOR ES ASI LIBRE TANTO PARA HOMBRES COMO PARA MUJERES…UN BESO…

  384. veronica
    octubre 5th, 2010 a las 1:41

    me divierte saber q mi relacion no es rara, mi novio tiene 21 y yo 26, tenemos planeado ir a vivir juntos este anio.. y les digo q es una relacion perfecta de verdad.es un amor q jamas ninguno de mi edad o mayor q yo me ha demostrado, el simplemente valora lo q soy me respeta y ama, y eso es una relacion!! Saludos a todos y fuerza a todas las mujeres!

  385. Crisesar
    octubre 26th, 2010 a las 12:24

    Hola.. Yo viví una relación de casi 4 años con un chico 10 años más joven que yo. Yo tenía 34 y él 24. Yo recien separada y dos hijos pequeños y él estudiante de ingeniería industrial. La relacón terminó cuando él se fue a Alemania a trabajar al terminar sus estudios y a mi me dejó hecha polvo… él como que no terminada de aceptar a mis hijos…
    Años después, me diría que eso a dia de hoy, ya le daba igual. Pero yo nunca olvidé el daño que su marcha me provocó…

  386. Nikita
    octubre 28th, 2010 a las 16:29

    Yo me enamore de un hombre 10 años menor que yo, y la verdad que es un suplicio, el quiere tener mas hijos y yo no, yo quiero salir el no, tenemos mil diferencias pero lo amo o no se si es solo sexo, cuando le conoci pense que era amor pero ahora veo que no, es solo sexo, me gusta estar con el, me gusta su juventud, pero odio que un persona tan joven quiera dominarme, quizas el si este enamorado de mi y yo no, es un desastre no digo que todas las relaciones lo sean pero por estaditicas siempre estas relaciones se quedan en el camino y uno pierde el tiempo en la vida.

  387. Pau
    noviembre 11th, 2010 a las 15:19

    Nikita, yo creo antes que nada que una relación no tiene futuro sea cual sea la edad sí se basa sólo en lo que las relaciones sexuales provocan. Lo importante son los objetivos en común que se tengan a largo plazo y que haya cosas o temas que se puedan compartir y que estos no se vayan a acabar en un año o dos y ya no haya de que hablar. Las metas, los deseos juntos, los hijos, son cosas muy importantes. Y por otro lado lo es el que una mujer se deje organizar por su pareja. Lo dice la Biblia, el varón es la cabeza de la mujer y eso no quiere decir que él hombre se aproveche, sino que haya una relación de equidad y respeto y que la mujer se deje apapachar y que de su opinión sin imposición, pues una relación en la que se tira para lados opuestos sin importar la edad de cada miembro, es una relación que se va a terminar fracturando. Por eso es importante plantearse bien los objetivos y verse a futuro con armonía en los planes de cada uno y como pareja. ¡Saludos a todos!

  388. Sabrina
    noviembre 16th, 2010 a las 17:44

    Esta bien enamorarse de un chico menor que tu, el tiene como 13 y yo tengo 15 años…:(…Me esta empezando a atraer, pero me da miedo ser criticada por la gran diferencia de edad.

  389. ana
    diciembre 20th, 2010 a las 17:44

    Busque esta pagina porque desde hace 4 años tengo una relacion con un hombre mas joven el es 14 años menor lo amo y apesar que mi familia no lo entiende emos tratado de seguir juntos, pero hace poco epezamos a tener problemas, el me dice que nuestras maneras de trabajar son muy diferentes que yo queiro ir muy aprisa y que soy muy ambisiosa(estamos tratando de iniciar un negocio) cada dia pone mas pretestos que si no le alcanza el tiempo y tantas cosas en realidad no se que hacer si esto es realmente por la edad o es algo mas

  390. Pau
    enero 2nd, 2011 a las 1:59

    Ana saludos, por lo que comentas lo mejor es que no te afanes, puede ser que sólo esté pasando por un mal momento, lo importante es que esté a tu lado y no se quiera ir; sin embargo debes poner muy en claro que a tu lado se mantiene libre, que no lo retienes ni nada y que no tiene que sentirse ahogado. Y en caso de que notes que todo sigue igual, sé tu la que tomes la decisión y pregúntale sí quiere un tiempo, eso le demostrará que tiene libertad. Como dicen: «Sí amas algo déjalo ir, sí regresa es tuyo…»

  391. IXELIS
    enero 9th, 2011 a las 2:54

    TENGO 23 EL TIENE 20, LLEVA CASI 3 AÑOS ESPERANDO A QUE YO DECIDA ANDAR CON EL =D ME TRATA SUPER BIEN Y ME SIENTO MUY BIEN A SU LADO, MI UNICO OBSTACULO ERA LA DIFERENCIA DE EDAD Y DIGO «ERA» POR QUE GRACIAS A LO QUE EH LEIDO AQUI ME EH DECIDIDO A POR FIN DARLE EL SIIII =) Y DISFRUTAR DEL AMOR QUE ESTA DISPUESTO A DARME.

    GRACIAS

  392. andreita
    enero 16th, 2011 a las 1:47

    hola
    tengo 14 años
    y mi enamorado 21
    pero me an dicho k los hombre k kieren estar kon un chica menor es solo para meterla a la kama
    y luego dejarlas
    ke ago
    es verdad o mentira

  393. Miguel Angel
    enero 28th, 2011 a las 11:39

    MUY BUENO EL CONCEPTO QUE MANEJAS SOBRE ESTE PARADIGMA SOCIAL,YO TENGO 19 AÑOS Y MI ENAMORADA TIENE 20,SOLO POR UN AÑO DE EDAD,Y AUN ASI,LAS TIAS PIENSAN QUE YO PODRIA SER UN POCO INMADURO,O ALGO PARECIDO,LA VERDAD ME HOSTIGA ELLO,Y PARA EMPEZAR UNO NO TIENE QUE DEMOSTRARLE NADA A NADIES,MAS QUE A LA PAREJA DE QUE LAS IDEAS Y VISIONES QUE SE TIENE SON MAS QUE ALTURADAS Y FIRMES,TODO ELLO DEPENDE COMO DICE USTED,»DE LA CAPITALIZACION DE LOS AÑOS DE EXPERIENCIA VIVIDA»,NO HABLAMOS DE CUANTIFICAR,HABLAMOS DE CUALIDAD.MUY BUENO ESTE CONCEPTO!!

  394. Natalia
    febrero 2nd, 2011 a las 11:04

    Tengo 32, enviude a los 24 años después de 7 años de casada (mi esposo tenia también 24 cuando falleció), y con el tuve 3 hijos, me volvi a casar a los 26 con un hombre 10 años mayor y duro 3 años el matrimonio, y tuve con el 1 hijo pero fue un desastre. Actualmente soy muy feliz con mis 4 hijos varones de 13,10,7,4 años y mi novio de 20. Ellos se llevan muy bien, la familia de él no acepta la edad, pero me importa muy poco. Así que probé con uno casi de mi edad, con otro mas grande y ahora mas chico, y es genial! Es la historia de mi vida, eso no significa que sea una verdad absoluta, pero la diferencia radica en el amor, los dos somos creyentes y cuando tenemos que enfrentar problemas que tienen que ver con los prejuicios ajenos pedimos a Dios que nos ayude y funciona! Así que bueno.. LES DEJO 1 DE CORINTIOS 13: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. MUCHOS CARIÑOS A TODOS!

  395. Yami
    febrero 6th, 2011 a las 12:24

    Hola ! me siento tan identificada con estos comentarios…Estube casada 10 años fue infeliz porque mi ex marido jamas compartio nada conmigo. Hace dos años que me anime a separarme y conoci a alguien de 13 años menos que yo.
    Para el esta todo mas que bien, pero yo todavia soy la que no puede sacarse los prejuicios del QUE DIRAN. Esto esta haciendo, que aunque nos llevemos muy bien, nos estemos alejando cada vez mas. Gracias por todos estos pensamientos positivos a gente que tiene iguales situaciones, me ayudan a cambiar mi pensamiento.

  396. liz
    febrero 8th, 2011 a las 16:41

    ma sque un comentario es pedir ayuda el es menor que yo nos enamoramos pero el es alguien que se crio con nosotros como un hermano y mi hermana me hizo sentir lo peor y no se como sera su reaccion de mis padres crees poder ayudarme a tomar una decision

  397. Alonso
    febrero 17th, 2011 a las 0:32

    Hola a todos:
    Tube en mi pasado el inmenso privilegio de estar de ambos lados, con mujeres más grandes que yo, y más chicas, son hermosas ambas experiencias, creo que la edad es solamente un número, y hoy en día, hasta puede quedar simpático una mujer con un hombre más jóven, conozco ambos casos, y las experiencias también son positivas, aún son pareja, y muy felices.
    También es cierto que existe según la diferencia de edad sea grande, una diferencia generacional, en ese caso hay que saber compartir gustos de ambas generaciones, un poco una cosa, un poco otra cosa y así susesivamente.
    En mis tiempos de adolescente, me tocó aprender de muchas mujeres bastante más grandes, realmente fue hermoso, y hoy en día, me toca estar del otro lado enseñando, pero también sigo aprendiendo.
    Hay que animarse a vivir experiencias, las condenas sociales, son ejercidas por aquellas que temen vivir.
    Saludos para todos!!
    Alonso.

  398. Alonso
    febrero 17th, 2011 a las 0:56

    Para LIZ:
    Hola Liz, situación complicada la de ustedes.
    Creo que tienes una confusión de roles familiares solamente, te aconsejo un buén psicólogo que no te llene de culpas, y que te ayude a entender lo que te pasa, y porque te está sucediendo.
    No creo que tus padres deban enterarse, pero sí, que debes consultar incluso en forma privada a Merlina.
    Te anticipo que lo que te sucede, es muchísimo más común de lo que te imaginas, aunque no está aceptado socialmente, es muy frecuente que suceda exactamente lo que a tí te pasa.
    En el órden social que casi todos vivimos, es lo «»»»NORMAL»»»» buscar pareja fuera del seno familiar, para establecer un «»ORDEN SOCIAL»», esto entre comillas porque hay culturas que practican incesto como algo normal y natural.
    En la historia del Arca de Noé, se sobre entiende que la supervivencia de la especie humana la llevaron a cabo teniendo relaciones incestuosas, que luego se detubo para crear un órden social, y nadie nació con malformaciones genéticas como quieren hacernos creer.
    Incluso en la película «»Gladiador»» te plantea el incesto entre hermanos en el seno de la Realeza.
    En la actualidad occidental, el incesto tiene condena moral religiosa, pero en mi caso, siendo a-teo me rio a carcajadas de las morales religiosas, prefiero pensar en un órden social, sin tener que atravesar todo ese ritual religioso de culpas que no sirven para nada.
    Asi que antes de tomar una desición, consulta a varios psicólogos para tener varios puntos de vista, déjame anticiparte que el tiempo disipa todas las nubes de humo, y luego se ven las cosas con claridad.
    Si tus padres no se enteran, será lo mejor para todos, no lo vivan con culpa ya que no son hermanos de sangre, aunque no me queda claro si son adoptivos, vivieron como hermanos y eso genera confusión, consulta a psicólogos y sola ó ambos tomarán la desición que el corazón les dicte.
    Mucha suerte!!
    Alonso.

  399. juan carlos
    febrero 17th, 2011 a las 11:17

    Yo me caase con una mujer mayor que yo 5 años,ellame dio otraa edad cuando nos conocimos pero cuando nos ivamos a casar me entere de que era mayor que yo,asi y todo me case,pues me habia enamorado de ella,ella me adoro pero en mi siempre taladro su edad y me lenava de ira y la tomaba contra ella y la agredia fisicamente y vervalmente y le refregaba su edad ella tiene 55 y yo 50 le decia que se consiguiera un viejo como ella hasta que nuestro matrimonio se arruino y estamos ya divorciados ,me he arrepentido de todo el mal que le hice fue una mujer muy buena conmigo,ahora pienso que la edad no tiene nada que ver para llevar una sana relasion, que tonto fui porque ella no quiere saber nada de mi.

  400. Alonso
    febrero 19th, 2011 a las 4:02

    Para JUAN CARLOS:
    Ojalá encuentres una mujer que te agreda física y vervalmente, que te trate como basura, ya que según describes, es lo que eres.
    A las mujeres se las ama, porque son Reynas, no se les pega.
    Odio a los golpeadores, eres un cobarde!!!, si tanto cargo de conciencia tienes, porque no decides irte de este mundo para siempre asi no haces más daño???
    Ya he sabido que los golpeadores no tienen recuperación, ojalá te den una golpiza y te dejen de hospital asi sabes lo que se siente!!!

  401. Florencia
    marzo 4th, 2011 a las 13:50

    Hola, si ya me doy cuenta que la infidelidad no perdona, mi ejemplo es que viví 13 años con una pareja mucho mas joven que yo, y pienso que ahora se ven las consecuencias, ya que me fue infiel con alguien de su edad.

  402. Alonso.
    marzo 5th, 2011 a las 5:53

    Para FLORENCIA:
    Florencia, lo doloroso es que te enteraste, pero no creo que la diferencia de edad tenga que ver con que te fué infiel.
    Una infidelidad puede darse por varios motivos:
    1-Curiosidad.
    2-Carencias afectivas arrastradas desde la niñez ( se buscan más personas que te quieran )
    3-Fallas en la pareja, como insatisfacción sexual.
    Pueden ser una, dos cosas ó combinarse las trés, lo importante es saber como fué que te enteraste, y si se puede aprender a madurar la pareja juntos al ser concientes de las nesecidades reales de cada uno, y estar dispuestos a complacerlas.
    El detalle de como te enteraste, es importante porque refleja si tu pareja te tiene respeto ó nó, si ha dejado pistas por todas partes para que te enteres, entonces es falta de respeto hacia tí.
    Si te lo confesó, es suicidio afectivo, ya que morbosamente espera que lo perdones y volver a hacerlo, es como que aceptes indirectamente que esté con dos mujeres al mismo tiempo.
    Si te enteraste por terceras personas, seguramente no tubo intensión de lastimarte, solo cubrió un faltante de él, piensa que si tú no te enterabas, no estarías herida y talvez ganaban más tiempo en resolver cosas por arreglar.
    Saludos.
    Alonso.

  403. Luny
    marzo 30th, 2011 a las 12:19

    eso es envidia amiga jajaja cambio 2 de 60 por 1 de 30 pero que este hecho a mi medida

  404. Claudia
    marzo 31st, 2011 a las 8:17

    Yo estuve casada 15 años con una persona 6 años menor, la verdad no me sentí en el blanco de ninguna critica; la verdad tampoco me importo, estuve atenta a vivir mi vida, y nada mas. Siempre hay personas que viven mirando y criticando, sin vida propia, y otras que aceptan o son indiferentes a las elecciones de los otros

  405. Alberto
    marzo 31st, 2011 a las 11:45

    a los 18 salí con una mujer de 30. Inolvidable!!

  406. vero
    abril 2nd, 2011 a las 20:59

    Hola, soy Veronica, he estado buscando en internet opiniones acerca de la presión social que tenemos las mujeres que somos más “nerviosas” que sus parejas. Me explico, normalmente se asocia a los hombres con pareja el rol de los más dinámicos, enérgicos, y con iniciativa, mientras que la mujer se deja llevar en todo momento. Esta tendencia es la aceptada por la sociedad. En mi caso, soy una persona muy dinámica, mi novio es muy tranquilo y sereno, mientras que yo soy muy habladora y expresiva. Nos queremos muchísimo pero vaya a donde vaya, hemos estado viviendo en distintos países, siempre hay hombres que no paran de burlarse de mí diciendo que llevo los pantalones en la relación, que lo tengo dominado, lo ven como una especie de víctima.
    No se acepta en la sociedad una mujer que hable más alto que su pareja, no se acepta que sea más expresiva que él. Quería saber cuál es vuestra opinión o si hay algún link donde pueda leer sobre ello, estoy harta de que a mujeres como yo se nos vea como algo negativo y que a hombres como mi novio como débiles. Él es lo mejor que me ha pasado, no le tengo dominado, ni él a mí, me respeta como una igual, nunca me reprime, ni yo a él.
    Muchas gracias, estas webs hacen que no me sienta sola.
    Un abrazo

  407. mari
    abril 4th, 2011 a las 13:17

    hola tengo una relacion con un chico menor que yo 18 años, y bueno estamos comenzando la relacion y a veces siento miedo de lso comentarios pero estoy enamorada y el de mi, el dice que no le importan los comentarios a el no le da pena abrazarme en al calle tomarme de la mano y besarme delante de quien sea, lo unico malo es que mi madre no lo acepta mis hijas estan fascinadas y yo estoy muy feliz, en realidad el AMOR NO TIENE EDAD…..compratimos gustos, ideas y el es super maduro eso es lo que importa nos comunicamos muchisimo y hay confianza

  408. mari
    abril 4th, 2011 a las 13:35

    gracias por este blog es super ah no le dije yo tengo 38 y el 20 años LES ANIMSO A TODAS LAS MUJERES COMO YO A SER FELICES!!!!!!!!!!!!!! LES DEDICO 1CORINTIOS CAPITULO 13 DISO LOS BENDIGA

  409. Alonso.
    abril 6th, 2011 a las 3:16

    Para MARI:
    Mari, te felicito por tu relación, es verdad que EL AMOR NO TIENE EDAD, disfrutalo mientras lo tengas, tené en cuenta que él debe estar fascinado con vos, en mi caso, hace muchos años, cuando tenia la edad de tu novio, adoré estar con mujeres mucho más grandes, las amé tantoo!!!! todavia tengo hermosos recuerdos de todas, aprendí mucho y me enseñaron mucho, y hoy todavía les estoy eternamente agradecido, todas fueron muy lindas conmigo, ojalá pudiera volver a aquellas épocas!!, fué hermoso!!!
    Mucha suerte!!!, cuidalo mucho, es un cachorro.
    Suerte!!!

  410. Alonso.
    abril 6th, 2011 a las 3:23

    Para VERONICA:
    Hola Veronica, una consulta, ¿ porque le hacés tanto caso a las presiones sociales ?.
    Mientras ustedes sean felices, que los demás piensen lo que quieran.
    Te comento que en la sociedad hay muchos machistas, envidiosos, infelices, hay de todo, pero estos son los que generalmente critican, aprendé a ignorarlos por completo y disfrutá de tu relación.
    Generalmente es el macho el que maneja a la hembra, por lo menos en imagen social, en realidad la que maneja las cosas siempre es la mujer, pero socialmente es mejor aceptada la imagen del macho dominante.
    Si ustedes son felices así, esta más que perfecto.
    Saludos.

  411. mari
    abril 6th, 2011 a las 21:34

    Para Alonso: GRACIAS ALONSO AUNQUE SABES A VECES ME ASALTA LA DUDA, ESTOY ENAMORADA Y EL DICE QUE ME AMA IGUAL Y AMBOS CONOCEMOS PAREJAS CON EL MISMO CASO Y HAN DURADO MAS DE 15 AÑOS Y TODAVIA SIGUEN JUNTOS……. PERO BUENO YO ME ARRIESGO A SER FELIZ ALREDEDOR DE NOSOSTROS RECIBIMOS CRITICAS…. YO QUIERO SER FELIZ Y EL TAMBIEN EL DICE QUE HASTA AHORA EL VA EN SERIO, GRACIAS ABRAZOS ALONSO DIOS TE CUIDE

  412. Alonso.
    abril 9th, 2011 a las 1:47

    Para MARI:
    Mari, no hagas caso a las criticas, es por envidia, date cuenta que hay mucha gente que no se atreve a ser feliz, conozco casos como el tuyo, y duraron y duran muchísimos años, hoy en dia todavía son pareja, y eso que ya pasaron más de 13 años.
    Conrrespecto a que no sentís mariposas en la panza siempre, es normal, es porque la relación se está haciendo estable, se está afianzando, disfrutá y quieranse mucho!!!
    Besos!!!
    Alonso.

  413. mari
    abril 10th, 2011 a las 0:49

    PARA ALONSO: GRACIAS AMIGO POR TUS PALABRAS, ME ANIMAN YA NO TENGO TEMOR, Y BUENO SOLO DIOS SABE CUAL ES EL PROPOSITO DE ESTAR JUNTOS, SABES TENGO DOS HIJAS UNA DE 17 Y OTRA DE 9 Y AMBAS LO ACEPTAN YES UNO DE LOS MEJORES AMIGOS DE MI HIJA MAYOR IMAGINATE¡¡¡ EL ES BASTANTE MADURO PARA SU EDAD Y ME HA DEJADO SUPER SORPRENDIDA PORQUE SABE TRATAR A UNA MUJER DE MI EDAD COMO UN HOMBRE DE 30 AÑOS; GRACIAS ABRAZOS

  414. Alonso
    abril 10th, 2011 a las 2:37

    Para MARI:
    Cuidado con tu hija mayor, que no se enamore de él, que no se confunda.
    Un detalle, tus amigas también quieren uno de 20 ahora no??? jejeje, es broma !!!
    Me da mucho gusto que estén tan bién, no hagas caso a las críticas.
    Te mando beso grande!!
    Alonso.

  415. mari
    abril 10th, 2011 a las 11:52

    PARA ALONSO: SABES YA SON DOS PERSONAS QUE ME HAN DICHO LOD E MI HIJA, ELLOS SON AMIGOS DESDE HACE 6 AÑOS Y MI HIJA TIENE NOVIO DESDE HACE 2 Y ELLOS ESTAN CLAROS ELLOS SON AMIGOS DESDE ESE TIEMPO CON OTROS LA CUAL HACEN UN GRUPO Y POR MIS HIJAS DEBO SIEMPRE CUIDARLAS DE CUALQUIER HOMBRE TENGA LA EDAD QUE TENGA PERO SI IENSO SOLO EN ESO NUNCA JAMAS PODRE TENER MI PAREJA, Y SI TENGO COMO 3 AMIGAS QUE TIENEN SUS PAREJAS MENORES QUE ELLAS JAJAJAJ. BESOS DIOS TE CUIDE

  416. Betty
    abril 11th, 2011 a las 17:54

    Si tienen amor, respeto y afinidades en las cosas diarias de la vida la edad no es un obstaculo

  417. Alonso.
    abril 12th, 2011 a las 2:34

    Para MARI:
    Relajate!!, todo está más que bién, tengo tendencia a cuidar mucho a mis amigas, como siempre te digo, quieranse mucho!! y disfrutalo!!!, no sabia que tu hija mayor esta de novia, esta todo perfecto entonces, jejeje, tengo muchas amigas que quisieran estar en tu lugar!!
    Salgan en parejas con tus amigas entonces!!!, para que la relación dure mucho, tienen que divertirse!!!
    Besos!!
    Alonso.

  418. Vero
    abril 14th, 2011 a las 21:58

    los hombres mas jovenes son divinos, divertidos, vitales, amorosos, pero el problema llega cuando los años avanzan por ej un hombre de 35 y una mujer de 40/45 esta bien, pero que pasa cuando ella llega a los 50/55? el esta en la flor de la edad y va a buscar mujeres de su edad o pendejas….

Ingresa tu comentario: