30

Nov

Ser fashion

Artículo publicado por Merlina Meiler

Hay un mito que recorre las calles en estos tiempos, y es que es necesario “ser fashion” para “ser cool” o estar en onda. De otro modo, estaremos “out” o seremos algo así como reliquias de un museo, ya que nos habremos quedado en el pasado.

Para ser fashion hay que seguir lo que dicta la moda, adoptar a rajatablas las grandes tendencias en el tema que sea, conocer lo último en música, ropa, tecnología… de lo contrario, no eres nadie importante y hasta te pueden catalogar como “bicho raro”.

Me parece que vestirnos todos iguales o hacer lo que otros (que ni conocemos) deciden solamente para “estar a la moda” no trae aparejado nada positivo. Que nos digan qué pensar o qué debemos tener sí o sí para no sentirnos menos que los demás es, decididamente, algo que se contrapone a la individualidad de cada ser.

Una cosa es adoptar una buena idea masiva (por ejemplo, comer sano o hacer ejercicio físico) que nos brindará una mejor calidad de vida, y otra, hacer caso a lo que se les ocurre a ciertas personas o empresas, solo por el hecho de que ellos así lo dispongan – obviamente, hay intereses creados detrás de estas “sugerencias”, ¡en los que no participamos!

Además, en el caso de adolescentes o de personas un tanto inseguras, esto puede dar lugar a que adopten ideas que incluso pueden resultar nocivas (por ejemplo, como el caso de fomentar la delgadez y dar lugar a trastornos alimenticios).

Para mí, ser fashion es:

. Tomar de la moda (y de lo que me dicen, en general) sólo lo que va conmigo y me hace sentir cómoda.
. Aceptar, en todos los ámbitos, las tendencias que aportan a mi calidad de vida.
. Desechar lo que no me suma o lo que me hace sentir presionada.
. Seguir manteniendo un estilo propio: es el sello distintivo que caracteriza a cada persona y nos hace únicos.

    ¿Qué es para ti ser fashion?





      Deja tu comentario


    59 comentarios en “Ser fashion”

    1. Paola
      noviembre 30th, 2009 a las 13:42

      Crearse el propio estilo, sin desentonar….

    2. Yesenia
      noviembre 30th, 2009 a las 16:39

      A cualquier edad hay que tener identidad y personalidad propia, no de la moda y si te gusta lo moderno no te olvides algo extra que te marque como distinto, no copies de todos, okey.

    3. franco
      noviembre 30th, 2009 a las 17:02

      Concuerdo, con el resto uno debe ser original y no dejarse llevar por otros.

    4. J Luis
      noviembre 30th, 2009 a las 17:56

      Hola Merlina!!!
      Ser fashion es ser quien realmente eres.
      Saludos y gracias!!!

    5. bebe
      noviembre 30th, 2009 a las 19:28

      cada quien usa lo que le queda mejor, pero reccuerden que la ropa no importa, importa que te aceptes tu…

    6. CLAUDIA
      noviembre 30th, 2009 a las 20:13

      ESTOY DE ACUERDO EN MANTENER UN ESTILO PROPIO, ESO REALMENTE ME HACE SENTIR DIFERENTE…. UN BX

    7. Maria
      diciembre 1st, 2009 a las 7:33

      Estilo propio, pero manteniendo siempre una postura elegante, y en mi caso, femenina.
      Vestir y usar lo que nos haga sentir bien, sin caer en lo ridículo.

      Y ser siempre nosotros mismos, a pesar de la moda o de lo que la sociedad imponga.

    8. alechanes
      diciembre 1st, 2009 a las 7:49

      Como decía mi abuela Vicenta, todos los excesos son malos…
      Un poco de agua, hace bien… mucho, te ahoga…
      estar cómodos con nosotros mismos, sin desentonar o llamar ´exageradamente´ la atención, me parece piola.
      Chas gracias! Merlina.
      Abrazos
      Alejandro

    9. María Gabriela
      diciembre 1st, 2009 a las 8:27

      pienso de la misma manera!!!ademas creo q todos debemos ser aceptados tal cual somos… y mas aun estar seguros de lo q somos realmente… siendo ello lo mas importante y no las cosas artificiales superficiales q podemos llevar o tener!! la esencia del ser humano nunca pasa de moda!!!

    10. Nuria
      diciembre 1st, 2009 a las 8:32

      No es necesario traer las mejores marcas del mercado , pero andar bien peinada, limpia, combinada y un maquillaje natural sin exagerar y solo lo que te haga sentir comoda sin ser fodonga

    11. Gladys
      diciembre 1st, 2009 a las 8:49

      hola Merlina, Hola, gente que compartimos, este espacio.No hay nada mas lindo y sicero que ser uno mismo autentico, no entras en un museo , por que tenes que estar al dia a dia ,como si midieras un ranking, ni sos mas ni menos, por no ser fashion, todos somos fashion en lo de de uno, no solamente se mide por como queres que te vean los demas, es como vos te ves, obviamente dentro de lo normal, el saber conocerse a si mismo y saber su techo, es hermoso porque no te alejas de la realidad y no entras en un mundo ficticio impuesto por los tiempos que se viven, no sos bicho raro, me encanta ,la moda, la actualidad, la musica , los libros, y no por eso pasas a ser pieza de museo.

    12. Gladys
      diciembre 1st, 2009 a las 9:05

      como todo tiene sus ventajas y desventajas, lo peor es que no se despersonalicen, y mantengan una linea de coherencia.

    13. mónica
      diciembre 1st, 2009 a las 9:18

      Para ní es crear tu propio estilo, buscar lo que te queda bien y cómodo…..nada más.

    14. Fede
      diciembre 1st, 2009 a las 9:58

      La ropa no hace a la persona! Ser fashion es ser uno mismo ponerse lo q a uno le gusta, no lo q los demos les gusta…

    15. Nilda
      diciembre 1st, 2009 a las 10:00

      Coincido plenamente contigo Merlina,sobre todo lo que hacen con las adolescentes ,que les crean un modelo artificial,contribuyen también a que cada vez haya más chicas anoréxicas ,por seguir todo lo que les muestran,es todo perjudicial para ellas ,no le dejan ser ellas mismas.Gracias Merlina como siempre rus artículos son muy interesantes.Abrazos Nilda.

    16. MARIA MARTA
      diciembre 1st, 2009 a las 10:01

      ES ESTAR FELIZ Y ALEGRE-
      ES COMPARTIR LA VIDA CON OTRAS PERSONAS-
      ES ANDAR EN BICICLETA ,VESTIRTE CON ROPA ACORDE A LA SITUACION Y A TU ESTILO-
      CAMINAR ESCUCHANDO MUSICA.O CHARLANDO CON UNA AMIGA O AMIGO-
      IR AL CINE
      ESCUCHAR TODO TIPO DE MUSICA.
      ES SENTIRSE PARTE DE LA VIDA.

    17. Shirley
      diciembre 1st, 2009 a las 10:33

      Para mi ser Fashion es sentirme regia, comoda y bien conmigo mismo, si estoy bien puedo dar bienestar a los demas, esa es la clave! Gracias Merlina por tus Mejoras Emocionales!!! xoxo!

    18. Alberto
      diciembre 1st, 2009 a las 10:46

      Guauuuu… cuantas verdades femeninas. Felicitaciones, primeramente a Merlina por abrir y orientar tan acertadamente este espacio y por supuesto a tOD@s l@s participantes. Desde mi visión masculina, me parece espectacular, de hecho estoy reenviando estos articulos a mis hijas, las cuales ya estan independizadas y algunas amigas.

    19. Flexfusion
      diciembre 1st, 2009 a las 11:02

      Simplemente, quiero resumirlo con una estrofa de la canción The Yellow Submarine «El submarino amarillo» The Beatles. La estrofa de la canción dice más o menos así… Nosotros vivimos en el submarino amarillo y cada uno vive en su submarino amarillo… y repite. Creo que esto de la Fashion mode es simplemente eso, The Yellow Submarine. Creo que es una manera de vivir en la pabada y no reconocer la realidad actual, pero, cada loco con su tema. Gracias y si me permiten, seguiré escuchando The Yellow Submarine…
      Saludos…!!!

    20. Ale
      diciembre 1st, 2009 a las 11:02

      para mi ser fashion tiene que ver con la imagen, sería interesante que vivieramos con valores más profundos, como la solidaridad(ahunque ahora y por suerte en realidad, también es fashion)

    21. Jorge
      diciembre 1st, 2009 a las 11:17

      el culto a la imagen está tan alejado de mi persona y de mis valores , jamás compro ropa de marca, ni me interea hacer cosas para figurar

    22. Omar
      diciembre 1st, 2009 a las 11:18

      La idea de ser “fashion”es lisa y burdamente manipulación comercial. ¿Es esto malo? Bueno, si sirve a los propósitos personales de los empresarios, para ellos no lo será. La alternativa propagandística sugiere que si alguien no es fashion, seguramente será un «freak» (alguien “extraño”), como vos bien apuntas. La idea del pensamiento dicotómico (si no es esto, es el otro) es también manipulación y parte del concepto de autoritarismo ( “El cielo es el límite”, W. Dyer).

      Lamentablemente, dejarse arrastrar así es algo decididamente inconsciente, como lo demuestran los trabajos del Dr. John Bargh, justamente, experto en conducta inconsciente, y no deberíamos sentirnos avergonzados por ser “atrapados” por este tipo de prácticas. A la luz de esto, Malcom Gladwell se pregunta en su libro (inteligencia intuitiva) hasta donde existe el libre albedrío. Lamentablemente somos presa fácil de este tipo de manipulación.
      Pero no todo está perdido. Todavía existe la posibilidad de ser “normal”. Que puedes decidir pensando en que es lo que te hace sentir a gusto contigo mismo. Y que si bien es bueno tener la aprobación de la gente que te ama, es necesario saber que quien te ama te quiere como eres, es decir, un ser normal.

      Merlina: Gracias por la oportunidad de opinar.

    23. Raquel Barbieri
      diciembre 1st, 2009 a las 11:20

      Buenos días, Merlina

      Me quedo atónita con la coincidencia porque hace unos días, el 27 de noviembre, publiqué en uno de mis blogs una entrada en donde también he tratado este tema. ¿Será que empieza a hacernos ruido a unos cuantos el hecho de qué significa «ser fashion» y estar in o out en la vida?

      En fin, me alegra ver que coincidimos plenamente.
      Un abrazo,

      Raquel Barbieri

    24. Verónica
      diciembre 1st, 2009 a las 12:30

      para mi ser fashion es ser autentica, cuidar tu imagen estar bien arreglada y sobre todo tener tu propio estilo sin importar lo que piensen los demas.saber de temas actuales,tener temas interesantes de conversacion como cultura, moda, musica,,etc… no importa que te vistas a la moda o no lo importante es que te sientas a gusto con tu persona y tu imagen y transmitir esa seguridad.

    25. Blanca
      diciembre 1st, 2009 a las 12:31

      Que interesante todo esto, a mi me encanta ser fashion,mismo que entiendo asì, usar cosas que ME GUSTAN,convivir con mis nietos,escucharlos,ponerme a su altura,Ser Felìz, sentirme agusto con lo que uso, acà tenemos un dicho «De la moda, lo que te acomoda» y me gusta seguirlo,me parece ideal,pues no todo nos queda a todos,y no siempre tiene porque gustarnos lo actual. besos

    26. Merlina a Raquel
      diciembre 1st, 2009 a las 12:33

      Hola, Raquel,
      Originalmente, publiqué este artículo en mi blog de Yahoo! el 19 de noviembre y me pareció una buena idea también traer el tema acá – hasta ahora, los comentarios son interesantísimos:)
      Se ve que coincidimos en los temas que resuenan actualmente.
      Abrazos,
      Merlina

    27. angeles hedz m
      diciembre 1st, 2009 a las 12:42

      hola merlyna mi punto de vista es k cada kien se vista como kiera y adecuado a tu edad todos devemos andar ala moda pero k te veas bien no ridicula lo importante es k te vistas comoda segun al lugar k vallas como se dice casual y si es de gala bueno la elegancia de tu bestido siempre a tu edad y acuerdense k la sencilles es lo mas comodo y elegante a la vez saludos y bendiciones a todos gracias

    28. sol
      diciembre 1st, 2009 a las 13:20

      Merlina muchas gracias por tu correo referente a este tema pues la verdad el ser humano se deja influenciar demasiado de las publicidades de las amigas o de un novio FASHION y nos olvidades de ser auntenticos.

    29. Monica
      diciembre 1st, 2009 a las 13:58

      A próposito de «fashion» quisiera saber de dónde salió la moda de que los hombres salgan con los pantalones a media cadera…sería bueno que muchos jovenes reconsideraran la situación, pues la tendencia con el perdón de la muchachada, me parece patética. Dónde quedó la consigna machista «de tener bien puestos los pantalones»?

    30. Evangelina
      diciembre 1st, 2009 a las 14:27

      de la moda lo quese te acomoda
      creo que hoy en dia la moda ha deformado totalmente la imagen de las personas son mas fachozas y fisicamente se deforman el cuerpo a muy temprana edad y todo por la moda

    31. angie
      diciembre 1st, 2009 a las 14:45

      opino lo mismo q tu…uno en realidad hace la moda…te tienes q ver bien..sin desentonar..y sobre todo sentirte super comoda…

    32. Luisa
      diciembre 1st, 2009 a las 15:04

      Seguir mi estilo, con las cosas de la moda que me queden bien, x sobre todo adoro la comodidad, un besito maga Merlina.

    33. Alicia
      diciembre 1st, 2009 a las 15:37

      yo estoy de acuerdo siempre que sea para el bien y la autoestima para la persona y no le cause daño

    34. Grate
      diciembre 1st, 2009 a las 15:56

      Para mi, es usar lo que me gusta. Si los demás me ven como bicho raro, pues problema de ellos. Lo importante es ser uno mismo, sin importar el quedirán. Ser fashion es ser autentic@.
      Besitos.

    35. José
      diciembre 1st, 2009 a las 16:39

      Merlina: «Ser fashion», es una expresion muy vacía de contenido importante, la apariencia exterior es resaltada por intereses empresariales, la «moda» va al vaivén que la sociedad inventa y consume. El vestirse correctamente,acorde a la época que se vive, sin necesidad de ir corriendo detras del último «grito de la moda», darle la importancia correcta a la apariencia fisica, sin obsesionarse tanto con cirigias esteticas, serian actitudes saludables a adoptar, por ejemplo.Corro el riesgo de ser considerado un anticuado,un retrógrado,etc., sucede, que en lo personal, sin desmerecer, obviamente, la moda, la belleza fisica, etc., priorizo, de ser posible, la belleza natural,sin cirugias, la belleza interior, con valores, poder valorar la buena salud, alimentarse sanamente, hacer deportes,cultivar amistades sanas, disfrutar de la naturaleza, etc. «Ser fashion» no siempre valora las cosas importantes anteriormente mencionadas, más bien, se aleja de lo bueno. Hasta otra. Un abrazo. Jose.

    36. PERLA
      diciembre 1st, 2009 a las 17:46

      PARA MI SER FASHION ES PARECIDO A LO QUE TU COMENTAS, VESTIR SOLO LO QUE TE AGRADA Y ACOMODA, NO NECESARIAMENTE LO QUE ESTA DE MODA. SER LO QUE REALMENTE TU ERES AUNQUE A ALGUNAS PERSONAS NO LES PAREZCA.
      SALUDOS, PERLA.

    37. Susana
      diciembre 1st, 2009 a las 18:04

      Aceptar lo que a uno lo hace sentir bien, cómodo y a su propia moda esta es algo muy profundo y que tiene que ver con su interior y no con el exterior y que trasladará a su exterior su estilo y esencia propia, imposible de copiar y que se proyecta de algo muy profundo que te hacer ser y no parecer.
      Susana

    38. maggie selzer
      diciembre 1st, 2009 a las 19:56

      Comparto con vos la definicion de ser fashion.A mi me divierte mucho el tema, yo vivo de la moda, soy creativa de indumentaria, juego con ese rasgo en mi muy refractario con el ser espiritual que tambien soy, y no por eso dejo de ser una o la otra cosa.
      A mi entender la moda es arte cuando no es masiva, y uno se convierte en una obra cuando te vestis bien.la apariencia si es autentica es una expresion de lo que sos.
      particularmente yo visto gente y soy conciente que las que me siguen tienen algo de mi y eso compran, me halaga tanto que va mas alla de lo comercial.Tengo mis fans y eso llega a mi alma ojo no a mi ego.Amo esta profesion.Te mando un beso Merli

    39. Karina
      diciembre 2nd, 2009 a las 6:44

      Así es Merlina. Totalmente de acuerdo contigo. En México tenemos un dicho «de la moda, lo que te acomoda».
      Está excelente tratar de verse y sentirse siempre bien y con ello obviamente adoptaremos estilos, moda y tendencias que son imposibles de ignorar y dejar de lado. (Me vería rarísima si hoy saliera a la calle con pantalones acampanados y cabello afro). Pero una cosa es vestirse o hasta comportarse como lo van dictando las COSTUMBRES ACTUALES y otra muuuuuuy diferente es pretender verse y llevar una vida como super modelo esquelética sólo porque las revistas y tv dicen que eso es estar bien. Además que debemos considerar que eso cuesta mucho $$$ y no todos tenemos el suficiente (aunque casi nunca es suficiente) como para estar siempre in.
      No se trata de estar gordo o flaco, fea o bonita, in o out. Se trata de estar sanos en todos los sentidos.
      Gracias Merlina por el espacio y besos.
      Karina

    40. Fernando
      diciembre 2nd, 2009 a las 7:45

      Lindo y profundo comentario Merlina. ASI es cuando reconozcamos el verdadero PROPOSITO de nuestra creacion y para que estamos INDIVIDUALMENTE DISENADOS entonces sabremos lo que significa SER FASHION !!!!!!!! VERDAD?

    41. María
      diciembre 2nd, 2009 a las 8:29

      La verdad yo soy neutral, hay un dicho que dice la moda al q le acomoda,yo no estoy en un fisico en el que pudiera decir q me queda todo lo q sale al dia me encantaria pero desafortunadamente no toda la moda es para uno y me apego al dicho me gusta apreciar cuando una persona realmente se mira bien
      la mayoria de veces baja mi autoestima pero trato de levantarla diciendome, que cuando estuve joven tambien pude estar a la moda ahora solo me queda admirar la juventud y regresar mi tiempo a esa etapa
      gracias x compartir temas con nosotros que Dios te bendiga.

    42. Dolores
      diciembre 2nd, 2009 a las 8:40

      coincido totalmente es mi filosofía de vida

    43. MADELYN MORENO
      diciembre 2nd, 2009 a las 9:09

      TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE!
      Ser fashion es ser original. No seguir la moda que impone otro, sino imponer la moda yo.
      Para ser fashion solo necesitas vestirte de acuerdo a la impresión que quieres causar.
      Por ejemplo, para trabajar te vas a vestir de acuerdo a lo que tú consideres es lo mejor para esa actividad.
      A lo mejor en tu trabajo no necesites un blazer o vestido de corte sastre porque la actividad no lo amerita.
      Pero tal vez, para salir con la familia o las amigas a pasar un momento entretenido, quieras vestirte con otros colores y diseños de ropa.
      SER FASHION ES VESTIRTE CON COLORES Y TEXTURAS DE ACUERDO A LA TEMPORADA O ESTACION!

    44. Anita
      diciembre 2nd, 2009 a las 11:04

      ¡Hola Merlina!
      Ser fashion para mi es una exageracion puramente comercial que induce a seguir tendencias y ser vanguardistas, es algo frivolo, superficial y camaleonico (existen quienes aparentan lo que no son), ser yo misma es sentirme y verme bien, sin miedo al ridiculo o la critica, no olvido que soy tribal y mimetica, lo que soy, lo que visto, como y hago lo aprendi de alguien, son las semejanzas que nos hermanan como seres humanos.
      Todo mundo usa un pantalon un sueter, etc. todo mundo come vegetales, carne etc. o decide no hacerlo, cuestion de criterios.
      Gracias por compartir y permitirme hacerlo.

    45. GABI
      diciembre 2nd, 2009 a las 12:06

      Querida MERLINA, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO , ACERCA DE LO QUE PARA TI ES SER FASHION, ME PARECE QUE UNO DEBE ADOPTAR DE LA MODA, LO QUE SUME, LO QUE A UNO LE QUEDE BIEN, Y LO QUE HAGA SENTIRTE A GUSTO CONTIGO MISMO… ES LINDO SABER LAS TENDENCIAS, O QUE SE USA MÁS O MENOS… PERO TAMBIEN ES LINDO TENER EL TOUCH DE ÚNICO, CUANDO UNO LLEVA PUESTO POR EJEMPLO ALGO CON LO QUE SE SIENTE A GUSTO, O PRACTICA ALGO DE ONDA EN LO QUE SE SIENTA QUE APORTA, REFLEJA ESO, REFLEJA QUE ESTÁ CÓMODO Y ESO ES LO QUE RECIBE EL RESTO… LA CLAVE ES ESTAR EN EQUILIBRIO SIEMPRE…
      BESOS GABI

    46. Andrea
      diciembre 2nd, 2009 a las 14:17

      Soy una mujer a la que le gusta verse bien, comer sano, por ello llevo un régimen en mi alimentación que me permite de vez en cuando darme un gusto. Eso que dicen los medios masivos de comunicación respecto a la anorexia y la bulimia es cierto. Es responsabilidad de todos y no sólo de las revistas. Hay que ser realistas y entender que el Fotoshop hace milagros con la apariencia de cualquier persona en instantes, muchas de las imágenes que nos muestran no son reales.

    47. Ana María
      diciembre 2nd, 2009 a las 15:04

      Hola!!!!
      Para mi ser fashion es SEr Yo Misma, es decir usar la ropa que me gusta y que creo me queda bien, adoptar del mundo consumista en que vivimos solo las tendencias relacionadas con una mejor calidad de vida, con usar ropa que sea cómoda, cuyos colores me gusten. Me enferma la expresión » este año viene»…. ( el rosa, la falda corta, etc, etc…..).
      No quiero ser fashion y parecerme a cada una de las mujeres que encuentro por ahi.Quiero ser yo, aunque no este al último grito de la moda. Todos tenemos algo que nos hace únicos e irrepetibles ¿ porque no respetarlo??? Quizas en ello este ser FASHION!!!!!!!
      Con afecto
      Ana Maria

    48. Iris
      diciembre 2nd, 2009 a las 16:53

      Hola, Merlina, el artículo que me enviaste es bueno,para mi ser fashion es ser como soy ya que a mi edad no voy a vestirme com una joven de 15¿ verdad?, soy una mujer de 60 años que le gusta seguir disfrutando de lo que realmente le interesa que es lo espiritual, y que me ayude a seguir creciendo y aprendiendo, para así poder tambien entregar a los que tengo cerca algo de lo que voy adquiriendo en experiencia. Gracias, Merlina por el articulo. Que Dios te bendiga hoy y siempre son mis más sinceros deseos.
      Saludos. Iris.

    49. Sabrina
      diciembre 2nd, 2009 a las 17:27

      Merlina
      Muchas gracias Merlina, no sabes cuanto me ayudas, se que poco a poco y con gran esfuerzo yo misma iré adquiriendo confianza en mí misma, rompiendo las atadura aún me falta mucho pero aunque me demore mil años voy a perseverar para conseguir mis metas.
      Gracias por tus lindos E-mail que me dan fuerza.
      Con mucho cariño

    50. María Elena
      diciembre 3rd, 2009 a las 7:10

      El tema no pasa por Ser Fashion solamente, y no coincido con la postura que condiciona a querer lucir con una apariencia hasta a veces desagradable,en lo que respecta a la ética y el buen gusto de las personas, ya que éste no es patrimonio común. La moda deberíamos entender que debe adecuarse al físico y a la personalidad de cada uno y no dejarse de mirar a un espejo antes de mostrarse para no hacer el ridículo, porque se vé de todo!
      Por eso estoy de acuerdo en mantener un estilo propio, que nos caracteriza y nos hace únicos sin caer únicamente en lo tendencioso,que no termina a veces siendo lo que
      mejor nos sienta…!!!
      Muchas Gracias ,muy buena la Nota…

    51. Mariela
      diciembre 4th, 2009 a las 10:52

      ser fashion es com o decis vos de la moda adoptar lo q va conmigo pero yo siempre marco mi estilo pero me gusta estart a la moda sin salir de lo q megusta a mi y en el trabajo me dicen q soy fashion porque conbino los ambos con zapatos y aros soy radiologa y trabajo en un hospital saludos

    52. Marta
      diciembre 7th, 2009 a las 8:38

      Merlina, alguna vez te dije que coincidía tanto en tus pensamientos, que me sentía yo escribiendo con tu mano., mira hoy uno de los males que padecen muchas mujeres, es no tener identidad, yo te mencioné que me sentía única., ni mejor ni peor, con mi estilo, me cuido, estudio, trabajo, pero no uso la remera de color verde … porque se usa este año., que reverenda estupidez., nada tan carente de personalidad que ver montón de mujeres vestidas con el mismo color., si lo lindo es diferenciarnos. Despúes ves a las otras, las de la Tv. que creen que con los tratamientos de colágeno etc. lograrán algo….si ser ridículas.,muñequitas de plástico., solo cuando no tienes trabajado tu intelecto y tu espíritu… tienes miedo a algún surco o arruga, que has sabido conseguir a fuerza de reirte, de emocionarte, de vivir. Por otro lado, están las que no comen porque hay que ser flaca…. y siguen siendo muñequitas, todas iguales., si no nos damos cuenta y empezamos a pensar distinto., el cambio de la mujer donde está¿?
      BESOS MERLINA

    53. Coqui
      diciembre 14th, 2009 a las 9:43

      La mercadotecnia

    54. Meli
      enero 4th, 2010 a las 14:22

      Hola-Merlina!! la-verdad-que-te-descubri-en-una-seccion-de-una-revista-y-anote-tu-blog-me-parecio-interesante, me-encantaria-contarte-mis-historias,jaja!! pero-estaria-hasta-el-2011-escribiendote!!
      Abrazos!!

    55. ANGELICA
      enero 21st, 2010 a las 8:35

      HOLA SOY ANGELICA Y ESTOY DE ACUERDO CON TODO PERO A VECES ME DAN MUCHAS GANAS DE ENTRAR EN EL CIRCULO, PUES COMO BIEN LO DIJISTE UNO QUIERE SER ACEPTADO POR INSEGURO.
      PERO, LO MEJOR ES SER ORIGINAL .

    56. Pily
      enero 22nd, 2010 a las 13:33

      Querida Merlina: Yo soy fashion pero no para darle gusto a la gente o a los modistos que son los que crean la moda, lo soy porque asì me siento regia y lo que no me queda de la moda no me lo pongo simplemente, pero sì trato siempre de seguirla para sentirme bien, guapa y a la vez elegante, y si eso me hace sentir bien por què no voy a ser fashion? Gracias por tus consejos.

    57. Ivana
      enero 22nd, 2010 a las 15:33

      me parecen bastante interesantes los articulos que publicas, me llamo mucho la atencion el referido a la moda. considero que cada persona es un mundo maravilloso, con capacidad para decidir, elegir y saber que desea hacer con su existencia. Por tanto, cada uno debe sacar no solo de la moda, lo que suma, lo que nos hacer sentir vivos. Todos y cada uno de estos seres sabemos cual es el camino, por tanto saquemos las fuerzas de lo profundo de nuestras almas y vivamos felices y sin complicarnos demasiado.

    58. Clara
      febrero 2nd, 2010 a las 16:54

      ser presentable y que se te vea bien, claro te quede bien la ropa que traes. lo demas es puro interes comercial, con mucha manipulacion publicitaria

    59. vanessa
      junio 4th, 2010 a las 0:39

      para mi ser fashion es tomar de la moda lo que me ayuda a identificarme sin dejar mi estilo personal.
      pero para mi una persona fashion es la que es diferente a lo cotidiano, que tiene su propio estilo que no se deja dominar de otras modas, una persona educada, desente, resposable y honesta

    Ingresa tu comentario: