18

Ene

Punto G, ¿realidad o mito?

Artículo publicado por Merlina Meiler

Recientemente, en una entrevista, me preguntaron sobre mi punto de vista con respecto al punto G, si realmente creía que existía. Se habla de que hay un lugar en el cuerpo de la mujer que nos brinda el máximo placer en el momento de tener relaciones sexuales, y se lo denomina punto G.

Hay diferentes teorías sobre dónde está ubicado, si todas las féminas lo tenemos, si depende exclusivamente del hombre encontrarlo…

Mi respuesta al entrevistador fue que, como mujer – más allá de su existencia física real y de la sensibilidad especial que tengamos o no en ese lugar – el verdadero punto G, para nosotras, se compone de diversas facetas:

Atracción/seducción: precisamos sentirnos atraídas por nuestro compañero, que nos haga sentir únicas, que no dé por sentado que ya nos tiene. Nos gusta ir preparando el terreno entre los dos durante un rato hasta llegar a la cama; sin duda alguna, los juegos de seducción reavivan la pasión.

Seguridad: el sentir que nuestra pareja nos quiere, nos respeta, es estable y confiable nos permite abrirnos más al momento de una relación, y, por ende, aumenta nuestras posibilidades de disfrutarla al máximo.

Romanticismo: sí, el romanticismo aún despierta nuestros deseos sexuales. Nos gustan los hombres que demuestran sus sentimientos. Una palabra, un mensaje, una atención inesperadas pueden provocar un estado de enamoramiento semejante al de una canción de nuestro cantante favorito.

Tiempo/dedicación: a las mujeres la rapidez nos abruma y no nos deja relajarnos adecuadamente. Los hombres tienen otro lapso de reacción a las caricias sexuales. Es una conducta inteligente ocuparse de nosotras como nos gusta.  Si nos dan el tiempo y la dedicación que precisamos (varía en cada una) para entrar en clima y prepararnos para gozar, ¡los resultados valdrán la pena, y se divertirán mucho en el camino!

¿Crees que existe el punto G?





  Deja tu comentario


52 comentarios en “Punto G, ¿realidad o mito?”

  1. Karina
    enero 18th, 2010 a las 13:02

    bueno como lo has expuesto tu totalmente de acuerdo, sobre todo el romanticismo

  2. Enrique
    enero 18th, 2010 a las 16:16

    La mente hace todo, es donde hay que trabajar y el fisico lo sigue.

  3. Jeanette
    enero 19th, 2010 a las 7:56

    Bueno creo que todo depende de la comunicacion que exista en la pareja, pero si existe y lo encuentras, disfrutalo

  4. MARCELO
    enero 19th, 2010 a las 8:03

    RECONOZCO QUE SON DE GRAN AYUDA TUS ARTICULOS. ESTE ME PUSO A PENSAR SOBRE LO QUE ESPERAN LAS MUJERES DE NOSOTROS…
    SALUDOS Y BUEN DIA.

  5. Eli
    enero 19th, 2010 a las 8:09

    no se nunca he tenido un orgasmo… ¿eso quiere decir que no me lo han encontrado?

  6. Ariana
    enero 19th, 2010 a las 8:30

    es muy bueno el articulo lo comparto plenamente

  7. ELENA
    enero 19th, 2010 a las 8:57

    HOLA MERLINA , ME ENCANTO LA NOTA Y CREO QUE EL P.G ES TODO LO QUE DESCRIBÍS Y NO ALGUNA PARTE DE NUESTRO CUERPO.
    ES IDEAL CUANDO ENCONTRAMOS UNA PAREJA QUE QUIERA DESCUBRIR NUESTRO PG. A TRAVES DE LAS COSAS QUE MENCIONAS

  8. Dante
    enero 19th, 2010 a las 9:14

    Muy buena nota!

  9. liz
    enero 19th, 2010 a las 9:34

    yo creo que si,tienes toda la razon merlina.realmente siempre he pensado asi,el sexo tiene que ser unico.y si ellos tubieran en cuenta todos los detalles que mencionas.como seduccion y demas.lograrian maravillas de nosotras…saludos y gracias..eres realmente valiosa..

  10. Roxanna
    enero 19th, 2010 a las 9:48

    Creo que somos afortunadas las que hemos tenido el grato e inmenso placer de tener un encuentro sexual satisfactorio y pleno en el que nuestras parejas encuentran ese punto que nos lleva al cielo!!!

  11. Greta
    enero 19th, 2010 a las 10:09

    Coincido absolutamente con tu postura en tus columnas de opinión sobre las relaciones humanas. Sos una genia ! 🙂

  12. Maria
    enero 19th, 2010 a las 10:27

    También creo q todo está en la mente, si encuentras en tu pareja cariño, ternura, atención, comprensión, amor..y te gusta..siempre encontrarás el punto G, jejeje.

  13. Pily
    enero 19th, 2010 a las 10:31

    Merlina, excelente como lo mencionas y estoy muy de acuerdo también! La parte psiquica y física van de la mano como para afirmar que si existe el punto G. Por supuesto, depende de cada mujer y su pareja de qué es lo que más les gusta hacer y lograr sentirse bien JUNTOS en todas las facetas! Los dos deben estar satisfechos y complementados sin ningún tipo de egoismo para hacer sentir bien a su pareja. No necesariamente tiene que ser solamente de manera física, es mucho más profundo…sentirse bien en todos los contextos y situaciones de la vida de pareja!

  14. Analía
    enero 19th, 2010 a las 10:50

    Hola-Merlina!!
    la-verdad-que-te-descubri-en-una-seccion-de-una-revista-y-anote-tu-blog-me-parecio-interesante!!

  15. Flor
    enero 19th, 2010 a las 11:38

    Me encanta recibir en mi mail tus articulos… Los leo todos….!!! y me todos me sirven muchisimo…!!!

  16. Perla
    enero 19th, 2010 a las 12:05

    Nolo sé, pero lo que si es cierto es que nosotras como mujeres necesitamos de esos elementos para responder bien, en lo personal me gusta sentirme conquistada y despues conquistar.
    Saludos, Perla.

  17. Yesi
    enero 19th, 2010 a las 12:24

    Te felicito, totalmente de acuerdo en tu contestacion. Por experiencia creo que fisicamente si existe el Punto G, pero en mi caso no funciona si mi pareja no complementa con todo lo que tu describes. Igual conozco mujeres que no requieren lo mismo que yo. Igualmente es importante para mi saber que el esta disfrutando tanto como yo. Entrega mutua. Me encantan tu articulos.

  18. Marta
    enero 19th, 2010 a las 12:30

    Mira Merlina, alguna vez escuché que no había mujeres frígidas, sino que no estaban con el hombre adecuado, creo que cuando estás con ese hombre, cuando tienes piel, química y si hay un plus de la misma onda espiritual mejor, encuentras el punto G, el H….. es cuestión de ese hombre que ya con verlo, te pone especial.
    Besos

  19. Jenny
    enero 19th, 2010 a las 13:47

    Creo que es un mito, es compleja la atracción de las parejas, por lo tanto intervienen otros factores, como el ambiente, la seducción y cada uno tiene su propia motivación.

  20. Amalia
    enero 19th, 2010 a las 14:33

    existe, y conozco el lugar exacto… pero no le daria a mi compañero la posibilidad de dominio absoluto sobre mi, diciendole donde tocar que me sea irresistible…

  21. Roberto
    enero 19th, 2010 a las 14:39

    Creo que si existe pero para mi esta en el cerebro

  22. MI NERE
    enero 19th, 2010 a las 15:01

    chiquita: hola merlin sabes me encantan tus notas que publicas me han sido de gran ayuda felicidades el punto,G.es para la persona que sabe disfrutar a su pareja y sobre todo si ay cumunicacion y confianza

  23. Cristián
    enero 19th, 2010 a las 15:29

    No se si hay punto G. Si es necesario confianza, no falsedad, no aprovechamiento.
    Que la mujer se deje seducir y que el varón no sea un grosero. Las caricias son fundamentales.

  24. angeles hedz m
    enero 19th, 2010 a las 18:15

    yo no se si exista pero las relaxiones sexsuales con mi marido fueron lo maximo me iba y venia al cielo asi no puedo dar una esplicasion sobre eso mas bien las relaciones son lo maximo cuamdo ambos estan enamorados ese es el punto g

  25. Lilith
    enero 19th, 2010 a las 18:20

    Que bien Merlina que lo escribiste, todo eso que nombrás hace que nos etreguemos con plenitud, te felicito, como siempre, Besos!!!!!!!!!!! Lili

  26. cipriany
    enero 19th, 2010 a las 21:09

    HOLA MERLINA,……TU CREES EN PUNTO???????

  27. Aurora
    enero 20th, 2010 a las 1:30

    Hola Merlina excelente tu artículo, yo en lo personal creo que si existe el punto G, y cuando tu pareja en todos los asperctos se acopla contigo y existe un gran amor, cuando tienes relaciones, sientes que te vas al cielo y es debido al contacto con el punto G. muy buen artículo muchos saludos y gracias por lo que nos trasmites

  28. Eleuterio
    enero 20th, 2010 a las 8:05

    Estoy completamente de acuerdo contigo .
    Muy interesante lo que planteas en tu escrito , recibe un cordial saludo
    Eleuterio

  29. María Rosa
    enero 20th, 2010 a las 9:04

    si creo que existe el punto G

  30. Esmeralda
    enero 20th, 2010 a las 10:20

    HOLA, MERLINA ¿ COMO ESTAS ?
    Bien yo creo en el punto G .SE que existe por experiencia propia . Pero tambien creo que es muy importante paraa llegar a EL ,seguir los pasos que tu describes antes .
    Para la mayoria de las mujeres es muy importante como nos traten y la dedicacion con que nos «cortejen previamente »
    Te mando un beso

  31. Gladys
    enero 20th, 2010 a las 11:23

    HOLA MERLI, ME ENCANTO EL PUNTO G.,ES UN TEMA,MUY INTRESANTE, Y OJALA, QUE LLEGUE, A MUCHAS MUJERES Y HOMBRES, Y SIN DISCRIMINAR NI ATACAR, ALGUNOS HOMBRES ,NO TIENEN EN CUENTA UN MONTON DE COSA, QUE NO TENEMOS UN PUNTO EN ESPECIAL ES COMO UNA RECETA DE COCINA, TODOS LOS INGREDIENTES QUE VOS MARCASTE, SIN MEDIDA, PORQUE CADA MUJER, LE VA PONIENDO , LA CANTIDAD, NECESARIA, DE ACUERDO A SUS TIEMPOS SU PAREJA, ESTAMOS HABLANDO DE UNA RELACION ,DONDE DOS PERSONAS YA SE CONOCEN Y SABEN ,O LA PRIMERA VEZ QUE UNA PAREJA, CONCRETA, SU CONOCIMIENTO CARNAL, DESPUES DE HABER SALIDO, CHARLADO, UNA BUENA CENA, UNA CHARLA INTIMA, DE POR MEDIO UNA TAZA DE CAFE, QUE CREO QUE REPRESENTA EL SEXO NO. NO SOY PARTIDARIA, DE TENER RELACIONES EN LA PRIMERA CITA, PERO ME TIENE QUE GENERAR ALGO , ESA PERSONA, O SEA, SU MIRADA, SU INTELIGENCIA, SUS GESTOS, HABER CON QUE ME SEDUCE, UNOS CON LA MIRADA, OTROS, CON LA CHARLA, OTROS CON SU RISA, SUS MANOS,NO SOY COMPLICADA,PERO ME GUSTA EL CORTEJO, NO PERREO,TAL VEZ SUENE ANTIGUO, PERO COMO SOY TAN ROMANTICA,CREATIVA, ESA ENTREGA, DEBE SER, NATURAL, INOCENTE,DONDE SE MEZCLEN , TODOS LOS COMPONENTES, PARA QUE LOS DOS SE CONOZCAN , EN ESA ENTREGA,EL HOMBRE, A VECES POR APRESURADO, O TEMOR, A SU FALSO MACHISMO DE NO HACER PAPELONES, APURA LOS TIEMPOS Y POBRE PASA POR ALTO, ESAS COSAS, QUE A TODA MUJER LE GUSTA, LLAMEMOS LA PREVIA, EL JUEGO AMOROSO, DEL CONOCIMIENTO, LOS OLORES, Y PARA MI EL QUE JUEGA ELPAPEL MAS IMPORTANTE, LOS BESOS, A PARTIR DE AHI, COMO LA DIGESTION DONDE COMIENZA EN LA BOCA,ACA IGUAL,AHI ES DONDE COMIENZA LA CONEXION, DE DOS SERES HUMANOS, QUE SE TERMINAN DE CONOCER. Y COMO ES DE A DOS, EL DESCUBRIRA,EL PUNTO DEBIL,Y LOS CINCO SENTIDOS, BUENO MERLI, GRACIAS, POR DARNOS UN ESPACIO, DONDE PODEMOS OPINAR Y COMPARTIR JUNTO A VOS, TEMAS MUY INTERESANTES, DONDE LOS PROTAGONISTAS, SOMOS NOSOTROS, DEBE SER MUY INQUIETANTE, TU LABOR, QUE PIENSAN, COMO ACTUAN, ANTE DIFERENTES SITUACIONES , Y VOS TE ENCONTRAS CON HISTORIAS, IGUALES, O NO, EL SER HUMANO , ES ALGO IMPREDECIBLE, Y APASIONANTE, MAS EN ESTA EPOCA, DONDE, MUCHOS NO SABEN , NO QUIEREN SABER ,DONDE ESTAN PARADOS, NECESITAN UN GPS, PARA BUSCAR SU RUMBO, O BUSCAR UN LUGAR EN EL MUNDO.
    TE FELICITO, POR TU LABOR,Y ES DABLE DESTACAR, CON QUE CRITERIO LOGICO, TRATAS Y DESMENUZAS CIERTOS TEMAS, QUE ANTES NO SE HABLABAN CON TANTA LIBERTAD, COMO HOY.BUENA VIDA .BESOS

  32. Lilith
    enero 20th, 2010 a las 11:52

    Palabras de mi hombre sabio:
    «Al dar se recibe, asi que el punto G debe designar al punto de la Generosidad (esta ubicado en el corazon)»

  33. estuardo
    enero 20th, 2010 a las 12:33

    el punto G indiscutiblemente es algo importante en la pareja, vivimos 15 años con mi esposa, teniamos una buena e intensa intimidad, crees que puedo lograrlo con una nueva pareja olvidando el fracaso anterior que te hablo cuidate que buena pagina abrazos.

  34. Rosita
    enero 20th, 2010 a las 14:00

    El punto g esta en el interior de la vagina. no todas las mujeres lo tienen en el mismo lugar

  35. Mariela
    enero 20th, 2010 a las 14:49

    Gracias miles Merlina, por contribuir a mi crecimiento como persona, como mujer y como ser humano libre!!!

  36. bettyotazo@yahoo.com.ar
    enero 20th, 2010 a las 21:12

    Hola Merlina excelente tu nota!!! totalmente de acuerdo. besos

  37. Yesi
    enero 21st, 2010 a las 13:58

    yo si creo en que tenemos punto G por que se distingue el placer y en donde se disfruta más

  38. EDGAR
    enero 22nd, 2010 a las 12:00

    SI SI EXISTE Y ES MARAVILLOSO ENCONTRARLO Y PODER DAR LA SATISFACCION NECESARIA PARA UNO ENAMORARSE MAS DE ESA PERSONA QUE UNO TAMBIEN AMA…

  39. MARINA
    enero 22nd, 2010 a las 17:34

    HOLA COMO VA, HOY LEI EL ULTIMO ARTICULO CON RELACION AL PUNTO G, ES GENIAL, MAS QUE OPINAR ERA PARA DESEARTE UN BUEN AÑO, TE MANDO UN CARIÑO, ENORME

  40. ari paluch
    enero 23rd, 2010 a las 12:58

    Eleuterio!!!

  41. Icario
    enero 29th, 2010 a las 3:16

    Es cierto lo que decís pero no del todo. El punto G existe tanto en hombres como mujeres, y a veces no hace falta TODO lo expuesto más arriba.
    Queda demostrado lo que digo cuando un individuo se masturba. Alli no hay romanticismo, ni pasión ni atracción, o algo q se le parezca, y si bien es cierto que no se llega al climax que uno alcanza cuando esta con otra persona, la estimulación del punto G hace mucho mas placentero el acto solitario.
    Pasa lo mismo a veces durante un simple y mero garche.
    Saludos

  42. Alexso
    febrero 2nd, 2010 a las 12:14

    Merlina: La existencia FÍSICA del punto G se ha demostrado, y que este lugar sea estimulado de manera adecuada produce una sensacion física (orgasmo) diferente a la que se produce mediante la estimulacion directa del clitoris: en efecto son 2 tipos diferentes de orgasmo (se les ha denominado como orgasmo humedo y orgasmo de contracción)

    Esto no esta enemistado con los elementos Psico-emocionales que mencionas, en terminos simplistas lo que planteas es tanto como comer por alimentar el cuerpo y el bienestar que produce la sensación de estar alimentado y la saciedad, sin embargo, no puedes dejar de lado el comer un delicioso postre que te encanta por el mero gusto y placer de su sabor, sin importar el numero de calorias o el bajo valor nutricional que te aporte.

    en conclusión, el punto G existe y su estimulación proporciona una sensación física única, los elementos que mencionas (atracción-seducción, seguridad, romanticismo y tiempo decdicación) son muy importantes en una pareja y tambien aportan estimulos PSIQUICOS importantes, pero no se relacionan en lo más mínimo con la sensación fisica producida por el punto G (no digo que uno u otro sea mejor solo digo que no hay relación entre ellos)

    Tal vez necesites encontrar tu punto G

  43. Andrés
    febrero 3rd, 2010 a las 13:56

    Querida Merlina buenos dias como estas?,respondo a tu consulta pues siempre me parecen muy interesantes tus propuestas,y en este caso del punto G que tanto dio que hablar cuando se lo descubrio, sobre todo porque refiere a una parte importante de la vida sexual de los humanos, y que tanto se ha escrito sobre este tema.
    Creo, y lo digo por mi experiencia,que la mejor manera de tratar este tema aparte del romanticismo,la seguridad,la atraccion o seduccion, lo mas importante una vez establecido el vinculo con nuestra pareja es el tiempo de preparacion que le dedicamos antes de la relacion,y es verdad que las mujeres tienen un tiempo totalmente distinto a los hombres, no sabria explicar cientificamente el motivo de esto, no soy medico, pienso que esto esta en su naturaleza femenina, y debe estar relacionada con el tiempo de preparacion del acto, no olvidemos que en principio el acto sexual en toda la escala zoologica su finalidad es la reproduccion y por logica la continuacon de la especie,solo los humanos usamos el acto sexual para el placer,cuando no es para la reproduccion,por lo cual transitamos la vida tratando de satisfacer al otro en algo que no es para placer especificamente, y el no conseguirlo lleva a muchos fracasos de parejas, matrimoniales, etc,pero bueno asi esta el mundo y su sociedad,y yo con este comentario no la voy a cambiar, si el punto G es una realidad, no puedo afirmarlo, lo que si te puedo decir que el exito con el sexo esta en el tiempo que le dedicas a tu pareja antes y durante el acto.
    Como siempre es un placer estar en contacto contigo a traves de este medio, gracias por todo, un abrazo, Andres

  44. Merlina a Alexso
    febrero 4th, 2010 a las 11:17

    Hola, Alexso,
    Mi planteo puede ser simplista, se basa en que no soy médica ni sexóloga para determinar si el punto G realmente existe.
    Lo que intentaba con mi nota es describir algo así como el «punto G emocional» que, muchas veces, para las mujeres, reviste un peso más importante que lo meramente físico.
    Abrazos,
    Merlina

  45. Alexso
    febrero 4th, 2010 a las 13:10

    Hola de nuevo Merlina:
    Sin afan de agrandar la polémica, entiendo el sentido de tu comentario, y el asunto de que no eres especialista en la materia, por lo que considero que es necesario ser cuidadoso al momento de abordar temas y hacerlos públicos, ya que desafortunadamente una voz pública (como es tu caso) se torna en una opinión «valida» para muchos de quienes leen tu comentario, y al no ser especialista se tiende a desinformar.

    El punto G emocional como tu le llamas, es tu opinión personal y no un estudio o una investigación, me parecería muy responsable de tu parte aclarar algunos puntos sobre este tema en particular:
    1.-Es tu OPINION PERSONAL y no un estudio o investigación
    2.-Pretendes hablar de un «punto G emocional» a diferencia del punto «G» físico
    3.-El aspecto emocional en el sexo complementa más no es fundamental y es independiente a las reacciones físicas, en otras palabras, puedes tener una vida sexual plena y una vida emocional desastroza o viceversa.

    En fin, esto es solo mi forma personal de interpretar una publicación abierta.

    Saludos y gracias por tu atención.

    Alexso

  46. Mario
    febrero 6th, 2010 a las 13:38

    Un buen analísis Merlina… y me dice que, el término «punto G» deja de ser un lugar para convertirse en un nivel, «NIVEL G», y ése nivel será el que cada pareja llegue, deacuerdo al preview que hayan tenido, que es realmente lo importante, demostrale a ella o a él, porqué es su pareja, y convertirse en un solo ser al llegar juntos al nivel G, saludos!!!

  47. Juana
    febrero 10th, 2010 a las 0:02

    SI!!!!… El punto G existe y los que dicen que es un mito es porque no tienen la mas remota idea de donde esta (si son hombres), o de la intensidad que produce (si son mujeres). A los unos porque les ha dado flojera buscarlo y a las otras porque les ha dado pena pedirle a sus parejas que las exploren. A ver!!! a leer e instruirse, que el Sexo es una materia mas!!
    Besitos a todos!
    PS: Es muy dificil encontrar un hombre que sepa donde esta asi que a EDGAR que dijo que si sabe, que me de su telefono… jajajaja 🙂

  48. Liliana
    febrero 10th, 2010 a las 0:54

    ¡Sabías Alexso qiue los 5 puntos que menciona Marlina «despiertan» el punto G físico?
    Si sintieras como mujer, lo entenderías.

  49. Emma
    febrero 12th, 2010 a las 6:02

    Existe, no es virtual, es un punto fisicamente palpable. Es rugoso y se hincha cuando una esta excitada.
    A mi me lo encontro un amor que tuve y me lo describio paso a paso lo que toco y lo que me ocurrio.
    Despues he tenido dos parejas, el segundo nunca lo encontro y me desesperaba.
    El ulimo si lo encontro y es una locura, es el punto que te permite tener orgasmos multiples y ademas eyacular si el hombre sabe tocarlo.
    no se que mas decirte, pero si que cuando te lo encuentran y saben tocar te genera mucha dependencia de esa persona
    un abrazo bye

  50. limbania
    febrero 15th, 2010 a las 15:15

    claro el cuerpo humano tiene muchos puntos sensibles,pero depende mucho el tipo de relacion,y la persona, cuando no hay atraccion asi aparezcan 100 puntosG vaa hacer repugnate, pero si la atraccion es positiva asi no haya el tal punta g habra placer, y seduccion,depender solo del punto es en concepto demasiado materialista,es como decir que el tamaño del PENE da la hombria y el placer aun hombre…

  51. José
    abril 15th, 2010 a las 6:54

    Merlina: Coincido totalmente contigo en tus consideraciones sobre el tema. Amor, empatía, confianza mutua, conocimiento sexual, son condiciones claves para una vida sexual satisfactoria para la pareja muy importante por cierto para su estabilidad. Hace muchos años se habla de punto G, pero casi nunca o nunca ponen ese término como título, cómo síntesis de las condiciones mencionadas acá. Claro que hay un órgano femenino sensible, pero su consideración aislada sin tener en cuenta los demás factores aludidos,puede generar perjuicios o desiluciones. Un ejemplo, si el hombre, por indiferencia o desconocimento, termina eyaculando sin considerar los tiempos de la mujer para su orgasmo, ella quedará insastifecha. Lo dicho, fué un ejemplo solo. La consideración de los demás factores implicaría una extension que supera un espacio razonable acá. Su importancia ameritaría su abordaje, con responsabilidad, claro.
    Hasta otra. José.

  52. cesar
    diciembre 2nd, 2010 a las 19:43

    Merlina, no le hagas caso a Alexso, yo te entiendo y te doy la razon. Estuviste muy bien. Te estimo y te aprecio por lo que dices. Cesar.

Ingresa tu comentario: