27

Jun

Amor a la distancia: ¿realidad o fantasía? (Newsletter de junio)

Artículo publicado por Merlina Meiler

Salió la Newsletter de junio: Amor a la distancia: ¿realidad o fantasía?

Hay varios artículos sobre el tema de las relaciones no presenciales, además de una tira cómica y un consultorio emocional.

Puedes leerla presionando aquí: NEWSLETTER





  Deja tu comentario


23 comentarios en “Amor a la distancia: ¿realidad o fantasía? (Newsletter de junio)”

  1. ximena
    junio 27th, 2010 a las 23:45

    me encanto la nota…estaba necesitando una orientacion asi, estoy comenzando una relacion a distancia y necesitaba plasmarlo por escrito…y estas palabras me dieron mucha luz.
    graciassss

  2. M; DAVID
    junio 28th, 2010 a las 9:18

    HOLA ESTOY SEGURO QUE LA DISTANCIA FORTALECE LAS RELACIONES QUE GOSAN DE SOLIDES, PERO DESTRUYE AQUEYAS QUE SON FISTICIAS, LA RELACION ES ALGO MUI SERIO IMPORTANTE Y VERDADERO, SOLO AQUELLOS QUE RECONOSEN EL VALOR DE SU MEDIA NARANJA PUEDEN ALCANSAR METAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES, LA RELACION ENTRA PAREJA ES LA OPORTUNIDAD DE CRECER COMO PERSONA Y PONER EN PRACTICA NUESTROS SUEÑOS

  3. Carmen
    junio 28th, 2010 a las 9:49

    la verdad no creo que se de una relacion asi… yo creo que es mas fantasia que nada !

  4. Mirta
    junio 28th, 2010 a las 10:46

    Merlina : mi experiencia de las relaciones por internet fue terrible .Un día descubrí que mi esposo se entretenía buscando una reemplazante de MI. Le encontré 16 postulantes . Revoleé a las 16 y sobre todo a una sinvergüenza que hasta información financiera le sacaba. Terminamos en terapia de pareja y ambos en terapias individuales. No lo mandé lejos pues despues de 25 años de matrimonio, con hijos adolescentes y las épocas que vivimos eran de sumo riesgo para mis hijos. Defendí mi familia a capa y espada. Hoy estamos en paz.
    Una amoga de mi hija de 21 años se le introdujo en su facebook , sin buscarlo un acosador, luego se dió cuenta que le jaqueaba todas sus cuentas. En estos momentos está con protección policial.
    Este medio no es para cualquiera. Hay que explicar a la gente que debe ser MUY PRUDENTE. Sobre todo a hombres y mujeres que no superan la adolescencia ( esto va de los 14 a los 60 años )
    Gracias por opinar. Un beso y te sigo leyendo a diario.

  5. Edith
    junio 28th, 2010 a las 11:32

    Hola Merlina te escribo aquie desde México, D.F. no sabes como me encanto tus articulos de «Amores a la distancia y Romances virtuales», no cabe duda que cada dia compruebo y ratifico que eres muy acertada, no sabes como me ayudan tus consejos, nunca cambies y gracias por compartir con tu projimo tu forma tan sana y alisente de ver la vida, saludos y que tengas un día lleno de luz

  6. SUSY
    junio 28th, 2010 a las 11:48

    LOS ROMANCES A DISTANCIAS PUEDEN PROSPERAR.PERO HAY QUE TENER MUHISIMO CUIDADO.PRUDENCIA EN TODO.HAY PERSONAS QUE LA SOLEDAD SIN DUDA LES AFECTA.NO ESTAN BIEN DEL TODO.HE CONOCIDO A MUCHA GENTE RARA,QUE NI LA AMISTAD HA PODIDO PROSPERAR.
    LAS HAY DE TODO.TENGO UNA AMIGA QUE CONOCIO UN SEÑOR ,SE HAN ENAMORADO .EL VINO A VERLE DE BOLIVIA Y SE HAN CASADO.SIN DUDA HAY DE TODOS.
    COMO SIEMPRE MUY LINDAS TUS NOTAS MERLINA.FELICITACIONES.

  7. Carlos
    junio 28th, 2010 a las 12:01

    me encanto Merlina la tira es genial

  8. Gisela
    junio 28th, 2010 a las 13:01

    leí todos los artículos relacionados que citaste y, al margen de los buenos consejos sobre las relaciones por internet, quisiera comentar algo sobre la tira cómica. Creo que todos tenemos cosas que no nos gusta hacer a diario y es muy probable que al otro tampoco le gusten. ¿Que tiene de malo comprar comida hecha o contratar a una empleada doméstica para que haga la limpieza?. Considero que lo mas importante para poder mantener a una pareja a tu lado es primero poder manejar tu propia vida sin depender de nadie. Si no te puedes manejar a ti misma, dificilmente podrás manejar una familia. También es importante que haya una pasión en común que vaya mas allá de la atracción física. Un hobbie, una profesión, algo que ambos compartan y a lo que dediquen gran parte de su vida. Ya que eso es lo que queda con los años y lo que hace que ambos se sientan uno.

  9. Jeremy
    junio 28th, 2010 a las 15:36

    Hola…en mi caso era muy dificil ; de hecho despues de un ano era «too much» …sali de Mexico a viajar hasta Francia de estar con la mujer mas maravillosa del mundo… mi novia saludos

  10. Mirta
    junio 28th, 2010 a las 16:42

    El amor es algo que se cuida d … Ver másía a día y se observa de cerca. No creo en distancias y menos en los lanceros de internet, que más de uno tiene pareja y encuentra allí una novedosa vía de escape a la adultez y responsabilidad. Ni que hablar con los acosadores que ingresan , molestan y conozco casos de problemas de violencia, y hasta intervención policial. PRUDENCIA ES MI CONSEJO.A la gente se la conoce en lugares públicos, se informa a familiares o amigos del encuentro, no se dan datos financieros, ni personales y mucha observación , oídos y mente abierta que en estos tiempos todo vale . OJO con ser BUENUDA!!!!

  11. Paula
    junio 28th, 2010 a las 17:09

    El amor a la distancia si existe, se puede amar perfectamente a una persona sin tocarla, creo que hasta si estubiese solo el sistema de cartas también antiguamente solo habían cartas y se amaban los amantes, ahora con mayor razón está la tecnología!
    Si uno ama lo suficiente y hay que tener un tipo de personalidad para ello no hay problema, solo la fe en que puede ser posible y concreto, porque no existen distancias ni fronteras,
    adios,
    Paula

  12. Maria Alejandra
    junio 28th, 2010 a las 17:12

    muy interesante el tema, bye

  13. Silvana
    junio 28th, 2010 a las 19:23

    Me tocó de cerca (y gracias a eso te pude conocer Merli). Yo me enamoré y se han enamorado de mí a distancia y pudimos hacer nuestra pareja viniendo él a la Argentina y yendo yo a México y fueron 4 años increibles, maravillosos que en mi vida olvidaré. Pero a la distancia después de un año de haberse roto esa pareja, me doy cuenta que para que se pudiera seguir manteniendo era que cada uno dejara su tierra, sus afectos, sus obligaciones. Si bien lloré mucho, hoy por hoy me dí cuenta que gracias a Dios aquello terminó. Dejé dos veces mi país, mis hijos, mis padres, amigos. Ya no estaría dispuesta a semejante sacrificio por nadie. Yo me cerré a enamorarme a distancia. Para mí una muestra de botón alcanzó. ¡¡¡YO PASO!!!.
    ¡¡¡VAMOS POR MAS MERLI!!! =)

  14. FLOR
    junio 29th, 2010 a las 10:21

    PIENSO QUE EL AMOR A LA DISTANCIA ES SOLO UNA ILUSIÓN… ES DIFÍCIL TENER UNA PAREJA LEJOS…LO SÉ POR MUCHAS PAREJAS QUE SE HAN DISTANCIADO POR MOTIVO DE TRABAJO Y HAN FORMADO NUEVOS HOGARES…
    UN ABRAZO Y GRACIAS POR ENVIARME TUS ARTICULOS TAN MARAVILLOSOS
    FLOR DE MARIA

  15. Luis Gerardo
    junio 29th, 2010 a las 14:04

    pues si la distancia se acorta se hara realidad jajaja saludos

  16. Alonso
    junio 30th, 2010 a las 5:14

    Hola Merlina, hola gente del blog, personalmente, creo que se puede llegar a conocer una parte de una persona por internet, lamentablemente este medio se presta para mucha mentira, pero, con el tiempo, si se logra sortear todas las inseguridades, las peleas y se sigue en contacto, talvez y solo talvez se abre la puerta para conocerse en persona, con todas las precauciones del caso, gente del blog, si se llega a esa hermosa instancia, hay que obrar con responsabilidad y entrega, mostrar ambas identificaciones sin tabues, ser transparentes, aunque se descubran cosas que provocan celos, es mejor saberlas para saber con quien estamos tratando.
    Se le dice amor por internet a un estado de enamoramiento ó romance platónico a cerca de la ilusion que tenemos ó nos han creado a cerca de una persona en especial, yo creo que el verdadero amor, se construye de a poco dia a dia luego de conocerse personalmente con esa persona.
    O sea, desde mi punto de vista, es importante llegar a conocer personalmente a la otra persona, se de casos que se conocieron en persona y woaaawwwwwwww, hoy estan casados y con hijitos hermosos, y tambien de casos feos, de mentirosos, vividores, y peor aún, que prefiero no mencionar para no crear pánico en vano.
    Creo que tambien es importante, llegado el caso, pedir pruebas de las cosas que nos dicen, yo tambien tuve un hermoso romance por msn con una chica de otro pais, pero la unica forma que tube de comprobar que realmente tiene hijos, es por una foto de ella sentada, donde se nota la pancita estropeada por embarazos pasados, pero enamorado obvio que eso no lo ves, no te interesa, acaso uno no se enamora de lo que ve, sinó también de la actitud que muestra tener la otra persona?
    Creo tambien que hay que prestar atencion a los pequeños detalles que nos dicen, alguien que miente, tarde o temprano olvida detalles, y allí se delatan.
    No hay que temer a las peleas por msn, si hay ganas de conocerse realmente, las peleas son inevitables, aunque muy dolorosas.
    Suerte para todos!!!!

  17. Alejandra
    junio 30th, 2010 a las 10:49

    No es facil ni sencillo, pero a veces ocurre que es muy fuerte y puede alcanzarse

  18. betopty
    julio 3rd, 2010 a las 2:34

    Si es posible, yo mismo lo experimente, conoci a una chica por internet, al principio creo que ambos fuimos algo exepticos, luego pasamos a hablarnos por telefono y a las video conferencias por internet, nuestra regla de oro fue ser lo mas honestos el uno con el otro, nos enamoramos por la red, aunque fui casado anteriormente no tuve hijos con mi ex, mi cibernovia era madre soltera. Nos pusimos una meta para conocernos en persona, nos prometimos que al vernos nos diriamos si realmente era lo que cada uno esperaba del otro y que si uno de los dos no deseaba seguir la relacion seguiriamos pero como amigos solamente. Ella fue a buscarme al aeropuerto y en ese mismo momento en que nos vimos reafirmamos nuestros sentimientos. Nos caamos y ahora soy el padre de esa linda nena.
    La honestidad es la clave de todo.

  19. ELEAZAR
    julio 8th, 2010 a las 19:41

    betopty..nadien ha dicho,que uno no se pueda enamoara por internet. A qui la cuestion es; si el amor dura cuando las dos personas que se aman estan separadas por la distancia. Yo creo..que no El contacto fisico es muy importante. Vivir un amor platonico,romantico e idealizado a distancia no es justo,para nadien. Es todo caso una perdida de tiempo y un iluso el que lo vive. Un abrazo,un beso y un te quiero no es igual a la distancia,que en persona!

  20. Maria
    julio 14th, 2010 a las 0:50

    Mi caso fue raro. El es italiano y habia ido a trabajar unos meses a Orlando donde yo justo estaba de vacaciones. Lo conoci en el restaurant italiano de Epcot y me encanto ni bien lo vi. Yo habia ido con mis viejos y el era un mozo de ese lugar, ni siquiera de mi mesa, pero siempre aparecia para servirme coca o hablar con mi papa. Pasaron 2 meses de eso y un dia me desperte pensando en que queria encontrarlo y asi fue como gracias a la tecnologia y MUCHA suerte empezamos a hablar! y hasta el dia de hoy seguimos haciendolo. Viene en octubre a verme antes de irse a trabajar a Miami y despues en Enero voy a verlo yo. La verdad yo creo que se puede pero es MUY dificil. Me paso un par de veces de sentir que yo estaba mas pendiente que el o cosas asi, que no eran, pero la situacion te lleva a sentir cosas que no sentirias en una relacion normal con alguien que sabes que tenes cerca y podes verlo cuando queres. Es un poco desgastante la falta de contacto visual o fisica. Necesitar un abrazo y no tenerlo, no poder salir en pareja con amigos, o que no este en muchas situaciones importantes para uno, o no tan importante pero que uno compartiria. Pero creo que si la persona vale la pena, tambien lo vale el sacrificio. Pero no es lo mas facil, y no cualquiera puede tener una relacion asi. Yo decidi ponerle fichas a esto, prefiero probar que quedarme con la duda!

  21. Carla
    julio 29th, 2010 a las 19:35

    hola estoy segura q es muy complicado llevar una relacion a distancia yo en este momento lo hago y en ocacines es desesperante. Por trabajo el no vive conmigo tenemoos un hijo en comun q vive conmigo y los 2 lo extrañamos pila. soy una mujer muyb celosa y con la autoestima muy baja y me deciddi a buscar ayuda. Me gustaria mucho recibir alguna respuesta de tuu parte gracias besos

  22. Castillito
    agosto 1st, 2010 a las 20:57

    Hola amigos tengo o tenía un romance virtual… al principio yo no estaba muy covencida pero la atracción fue enorme,han pasado cuatro meses.. pero es complicado y frustrante para nosotros la falta de contacto físico, ah y dinero jajaja. Bueno lo cierto que en las últimas semanas hemos estado separados ya que el venía a conocerme y no se puedo dar el viaje por gastos inesperados y terminamos cayendo en discusiones y medias verdades.Él no responde a mis llamadas ni se conecta…realmente LO AMO…y él me lo ha dicho en reiteradas ocasiones.Creo que es bastante cruel ilusionar a una persona por inter sin importar los sentimientos de la otra, es realmente desesperante no saber de esa persona…y bueno ya ven con que facilidad se puede romper una relación con alguien que no se conoce en realidad. Espero que las cosas mejoren para nosotros pero en realidad me estoy dando por vencida…

  23. leticce
    octubre 18th, 2010 a las 23:43

    Hola amigos y amigas si se puede mantener una relacion a distancia ya sea por internet o por viajes , muchas personas se han separado por trabajo en usa, y la esposa se queda esperando, muchos esperan tanto ella como el, y otros no, saben donde esta la clave en inventar cada dia en no perder la comunicacion siempre en no ocultar nada, en contarle atravez de un telefono sinceramente como te sientes en preocuparte por el aunque este lejos , en preguntar como se siente hoy en interesarte en todos esos pequeños detalles que cuando tenemos alguien cerca que amamos lo hacemos , y sobre todo ser fiel porque saben algo si dejamos que nos alimenten el oido o nos alimentamos la vista se puede caer en tentacion, entonces si no se puede mantener la relacion, porque esto se basa en confianza pura, y en amor sincero… eso es lo que pienso atravez de la experiencia ,.. y recuerden el amor verdadero todo lo puede todo lo logra todo lo hace… bye

Ingresa tu comentario: