18

Mar

Libro recomendado: Usted puede sanar su vida

Artículo publicado por Merlina Meiler

Este libro de Louise Hay (Usted puede sanar su vida, Editorial Urano) tiene ya varios años en el mercado. Lo leí por primera vez durante los años ’90, buscando respuestas para una dolencia – úlcera – que me tenía a mal traer (afortunadamente, ya es cosa del pasado). Me hizo entender que cada enfermedad conlleva un mensaje, y que nuestros pensamientos y sentimientos (tanto positivos como negativos) crean nuestro presente y nuestro futuro.

La escritora tuvo una infancia difícil, sumida en la pobreza, y fue víctima abusos (acá puedes leer su biografía). Esto, sumado a otros hechos tristes, la llevó a tener una autoestima bajísima. Le diagnosticaron cáncer y se curó, lo que sucedió, según ella, por dejar ir el resentimiento que era la causa real de su enfermedad. Pudo perdonar a las personas que abusaron de ella, particularmente a su padrastro y a su madre, y pudo sentir compasión por ellos.

En este libro, Louise Hay vuelca todo su camino interno hacia la sanación de cuerpo y alma. Ofrecen el libro para descargarlo gratuitamente en: LIBRO





  Deja tu comentario


39 comentarios en “Libro recomendado: Usted puede sanar su vida”

  1. Nandy
    marzo 18th, 2010 a las 17:10

    Es buenisimoooo!!

  2. desde uruguay
    marzo 18th, 2010 a las 22:10

    hola Merilna!, yo tengo 19 y de hace mucho que vengo buscando la felicidad. La verdad que leer tu blog me trae mucha paz ya que todas las ideas positivas que aprendí se me reafirman.
    Me parece muy lindo que te preocupes por las personas que quieren superarse y vivir el presente. Yo vengo leyendo muchos libros y no sabía de este y me parece muy tierno de tu parte que lo publiques, muchísimas gracias!
    La verdad que tu blog es hermoso e inspira mucho.

    muchos deseos, Natalia

  3. alechanes
    marzo 19th, 2010 a las 7:37

    Si que es muy buen libro. Acuerdo totalmente que muchas enfermedades tienen que ver con los pensamientos de uno. Uf! y el cáncer es una de ellas! Y sí, es muy probable que tenga que ver con el resentimiento o con la imposibilidad de resolver situaciones dificiles!

  4. Beatriz
    marzo 19th, 2010 a las 8:06

    hola merlina! los libros de Louise Hay son buenissimos , se los recomiendo a todos los q estan en un momento de reflexion. un abrazo.

  5. Catalina
    marzo 19th, 2010 a las 9:32

    Excelente información.

  6. Patricia
    marzo 19th, 2010 a las 9:36

    hola merlina te agradezco todos los mails que me envias a mi correo los estoy compartiendo con mis amigas son buenisimos besos

  7. Silvana
    marzo 19th, 2010 a las 10:46

    1ro. La auto ayuda es muy importante,pues solo podras brindar a los demas lo que tu tengas por dentro. Bien lo dijo Dios en los mandamientos, «amaras a tu projimo como a ti mismo».

  8. Silvana
    marzo 19th, 2010 a las 10:50

    2do. Si te amas y te autoayudas podras ofrecer mas a quienes te necesitan. No puedes dar amor sino eres egoista al dartelo tu primero. Siempre lo he dicho.

  9. Silvana
    marzo 19th, 2010 a las 10:51

    3ro. Amate Amate y Amate!

  10. Jorge
    marzo 19th, 2010 a las 10:57

    Gracias estimada Merlina por dedicar parte de su tiempo en ayudar a otras personas

  11. CARMEN
    marzo 19th, 2010 a las 11:00

    GRACIAS POR COMPARTIR DIOS TE BENDIGA

  12. Diego
    marzo 19th, 2010 a las 11:09

    Un excelente libro; tuve la oportunidad de leerlo hace unos años.

  13. ANGIE
    marzo 19th, 2010 a las 11:32

    ya baje el libro asi q voy a leerlo…lo q si se es q cuando tu decaes te enfermas eso si…gracias por compartirlo.

  14. Sole
    marzo 19th, 2010 a las 11:46

    muy buen libro!!

  15. MARY
    marzo 19th, 2010 a las 12:15

    GRACIAS POR TODO LO QUE DAS EN TU BLOG, MERLINA 🙂 !!!

  16. Catalina
    marzo 19th, 2010 a las 12:45

    SUPER BUENO E INTERESANTE. Es muy constructivo y en verdad sanador en todas las áreas. Fue mi primer entendimiento profundo de los pensamientos, las emociones y la autoconstrucción.

  17. Ignacio
    marzo 19th, 2010 a las 13:11

    me parece muy interesante tu recomendacion y los comentarios, voy a conseguir el libro, porque de este tipo de lectura se aprende mucho

  18. Eleuterio
    marzo 19th, 2010 a las 15:02

    Muy interesante , reciba un cordial saludo ,
    Eleuterio

  19. Juana
    marzo 19th, 2010 a las 15:29

    Concuerdo contigo, merlina, este libro es util para quienes tienen dudas de su participacion en las enfermedades.
    Buen fin de semana para ti y los tuyos.

  20. José
    marzo 19th, 2010 a las 17:05

    Merlina: Gracias por enviar este tema con el libro.De la misma autora tengo otro «Ámate a ti mismo, cambiarás tu vida», lo tengo hace años. Hace varios años me convencí que la mayor victoria que puede lograr un ser humano, es sobre sí mismo, pulirse y elevarse.Por esa razón tengo varios libros, que me permitieron, introspección mediante,valorar lo positivo, dominar la mente eligiendo los pensamientos, enriquecerme espiritualmente y fortalecer una escala de valores.
    Hasta otra.
    Cariños. José.

  21. Flexfusion
    marzo 20th, 2010 a las 2:12

    Hola Merlina. Excelente material. Un libro que resulta muy útil sin duda alguna. Creo que le hará bien a muchas personas. Resulta importante mantener buenos pensamientos y positivos. Un equilibrio mental, de conciencia, garantiza la conexión con el universo y la salud en el individuo. Las discordias, cólera, odios, celos y todos los pensamientos negativos, generan en el ser, un desequilibrio de conciencia que repercute en lo físico.
    El desequilibrio que produce estos pensamientos denotan una falta de conexión con el universo y con su ser. La aislación genera mayores condiciones de pensamientos cíclos que le acosan y que le perturban fuertemente. He aquí las enfermedades psíquicas que luego se trasladan al entidad física. Recuerden: Primero lo espiritual y luego lo físico.
    Cuando el cerebro responde a estímulos emocionales fuertes sin control y mantiene pensamientos negativos y autodestructivos, repercuten en el cuerpo físico. Esto de algún modo genera enfermedades sobre el ente físico. Causa y efecto.
    El plexo solar está contenido dentro de una gran área donde se encuentra un ganglio encima de nuestro estómago. Mediante esta estructura, el ser conforma toda su entidad. Cuando los pensamientos son positivos, este ganglio se ensancha. Permite generar las células positivas que necesita nuestro cerebro para crear el tejido celular que corresponde y mejores condiciones de salud, fuerza y felicidad. Esto crea las condiciones necesarias para que el individuo se desarrolle y cree para sí, mayores potencialidades de conciencia y mejores características que hacen a su bienestar. Pero, cuando los pensamientos son negativos, discordantes, de odio, etc., este ganglio se contrae, lo que no permite la creación de células sanas. Con el tiempo, esta contracción genera muchas de las enfermedades y males que aquejan a la humanidad, tales como úlceras, acidez estomacal, dolores, cáncer, cálculos e incluso, hasta el extremo de sufrir problemas diversos en los intestinos y otras áreas abdominales.
    Las enfermedades comienzan en los pensamientos y terminan sobre lo físico. El Yo es el control y el ser le cedió el control. Por tanto, deje que sus pensamientos sean estrictamente basados en la verdad. La verdad siempre prevalecerá por sobre todo y generará mejores condiciones de vida, felicidad, fuerza y salud. Recuerden: Un principio de la física dice, «dos cosas no pueden ocupar el mismo lugar», por lo tanto, la luz destruye a la oscuridad, el calor destruye al frío y la verdad prevalecerá por sobre la mentira. Permita que los pensamientos positivos se instalen en su conciente y déjelos hasta que estos se sumerjan en su subconciente. Esto creará las condiciones para que su vida cambie junto a su entorno.
    A todos, que Dios los bendiga. Felicitaciones Merlina.
    Saluditos.

  22. francia
    marzo 21st, 2010 a las 14:57

    hola merlina muchas gracias por inspirar a la gente a la buena lectura que es muy importante para que el hombre tenga mas capacidad de cambiar en algunos malos habitos que traemos sin necesidad a nuestras vidas .Este libro me inspiro muchisimo hasta hoy cuando tengo alguna dificulta lo vuelvo a leer.tambien hay un fono libro super buenisimo es un audio/conferencia llamada El hombre mas rico de babilonia de George s. Clason te lo recomiendo es buenisimo.sin dejar a un lado los de joel ostin un predicador exelente su primer ejemplar es el mejor.y los de Mario Elnerz 1,2,3, Como alcanzar sus metas manignifico.gracias merlina un coordial saludo.

  23. Juan Pablo
    marzo 21st, 2010 a las 20:21

    Excelente información

  24. Edith
    marzo 22nd, 2010 a las 2:40

    Otro muy nueno de ella es «VIVIR»

  25. Marina
    marzo 22nd, 2010 a las 6:28

    Hola Merlina… hace años q te sigo me encanta como escribis y el concepto q tenes de las cosas, siempre q te escribi me contestaste muy logica como siempre.
    Te agradezco mucho
    Gracias x todo

  26. Bibi
    marzo 22nd, 2010 a las 8:47

    Hola Merlina..!!! excelente!!!! el libro que recomendaste,tengo 44 años y me senti que estoy en el momento JUSTO para leerlo, GRACIAS!!!! a dios que existen personas como vos. Sos mi salvación.-
    Muchos cariños..!!!!!

  27. Laura
    marzo 22nd, 2010 a las 14:39

    Merlina, te envio un abrazo, queria comentarte que esta muy bueno el libro que sugeriste, gracias.

  28. Miranda
    marzo 23rd, 2010 a las 15:20

    Muy linda propuesta, como todo lo que compartes…
    Que todo lo que desees de corazon, el universo conspire para que se haga realidad… Exitos…

  29. Iris del Carmen
    marzo 23rd, 2010 a las 17:31

    Exelente libro, recién estoy empezando a leerlo pero de verdad es interesante,te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga

  30. Jacky
    marzo 25th, 2010 a las 8:14

    Hola Merlina!! Sólo era para agradecerte por todas las cosas tan interesantes que nos enseñas y nos das. A través de tu página y de tus mensajes personales, he logrado ir solucionando mi vida, mi interior…
    Gracias… mil gracias

  31. Roger
    marzo 25th, 2010 a las 16:28

    Lo leí hace unos años y por tu sugerencia me parece bueno releerlo.
    Gracias

  32. Marien
    marzo 27th, 2010 a las 10:28

    Merlina:
    gracias por éste interesante libro, todavia no lo he terminado de leer, por el tiempo, pero lo terminaré.
    Yo he vivido en mi propia piel lo que es pensar positivo y me ayudó mucho con mis problemas de salud.
    Para mi es muy importante enriquecer mi espiritu y lo necesito, como se dice «primero lo espritual y después lo material».
    gracias.
    un saludo
    Marien

  33. Liliana
    marzo 30th, 2010 a las 7:55

    Leí gran parte del libro que recomendaste en tu blog … de Louise Hay ! Es excelente ! Gracias ! 😀

  34. Justo
    abril 4th, 2010 a las 21:53

    gracias por interesarte en los demas y trasuntar a pesar de no conocerte un cariño e interes genuino cosa rara y poco valorada por muchos. eres muy especial. un abrazo a la distancia.

  35. alex
    abril 15th, 2010 a las 23:11

    gracias por publicar este blog es una excelene informacion
    inceible que con este gesto puedas ayudar en la vida de alguien

  36. soy graciela
    octubre 1st, 2010 a las 14:54

    yo fui violada por mis tres hermanos no he podido superarlo y aun k estoy vajo tratamiento psiquiatrico y sicologos no puedo sacar el resentimiento q tengo y ortas cosas mas k mas k mean pasado

  37. roberto
    diciembre 13th, 2010 a las 14:44

    hola merlina:
    hoy me levante con ganas de leer un libro constructivo, para matar el tiempo libre, ese tiempo que se me hace eterno, y mas cuando mi cabeza esta sin una ocupacion alguna; pienso en el futuro y me nublo me pongo de mal humor y todas las noches me desvelo a causo de no saber vivir el presente, remorder mi pasado y querer planificar un futuro sin tener un presente con rumbo..
    lei un poco tu blog y me gusto se ve q es lo q quiero leer haber si me mejoro emocionalmente!!!
    tengo 26 años tengo novia hace 9 años tengo un negocio propio que no me da el fruto q yo quisiera para tener una economia estable. estoy vajo un tratamiento psiquiatrico ya hace unos 6 años de los cuales cambio mi vida para mejor, logre varios objetivos q quizas sin esa ayuda no los ubiese hecho como tener constancia.. mi problema basicamente es depender de 3 pastillas por el resto de mi vida por la deprecion la siclotimia la ansiedad, etc (bariadita mi cabeza!!)
    nunca lei un libro desde que abondone la universidad estoy con ganas de leer algo relacionado con mis problemas psicologicos haber si me engancho y cambio un poco mi mal humor!! q libro me aconsejarias??

  38. Angelica
    febrero 1st, 2011 a las 20:26

    Hola, leí ese libro hace algun tiempo y me gustó mucho. Otro libro que recomiendo es el de Un curso en Milagros. Lo leí online como el de Hay Louise.

  39. Emily
    abril 10th, 2011 a las 22:03

    Yo recomiendo para empezar a introducirse en los temas espirituales el libro de Ari Paluch o alguno de Osho. No son muy grandes ni complicados.

Ingresa tu comentario: