16

Nov

Ventajas y desventajas de vivir solo

Artículo publicado por Merlina Meiler

Cada vez más personas adultas eligen prefieren vivir solas. Creo que el éxito de esto radica en el nivel de dependencia/independencia que tengan. Además, conocer la soledad nos prepara de mejor manera para una vida futura en pareja. Me parece importante resaltar las ventajas y las desventajas que esto presenta.

Ventajas:
Nadie controla nuestros horarios y no tenemos que dar explicaciones de lo que hacemos o dejamos de hacer (¿esto siempre nos gusta?)
Limpiamos y cocinamos cuando queremos
Decoramos y le damos al lugar la apariencia que deseamos, sin precisar ponernos de acuerdo con nadie.
Ocupamos la totalidad de los closets (placares), cajones, armarios y todos los espacios libres.
Si tenemos pareja, no verse un par de días suele aumentar el deseo de volver a verse.

Desventajas:
Llegamos a nuestra casa y está vacía: no tenemos con quién hablar de lo que nos pasó durante el día, nos falta contención afectiva (según varios estudios, compartir nuestras tribulaciones diarias reduce el estrés).
Nos hacemos cargo de todos los gastos del hogar.
Comemos siempre solos.
Algunos nos volvemos más maniáticos con nuestras cosas, y cada vez nos molesta más lo que consideramos desorden ajeno (muchas veces, solo es un orden distinto).
Somos responsables de absolutamente todo lo que implica el manejo de una casa (ir al súper, lavar la ropa, encargarnos de las pérdidas de gas o de las filtraciones de agua).
Hay mayor tendencia a estar tristes. En ciertos momentos sentimos que nos falta algo, añoramos la compañía de otras personas, o de ese ser tan especial que vive en otro lugar…
Sinceramente, por más que en ciertos momentos haya roces o que sea preciso ponerse de acuerdo en muchos temas cotidianos, para mí, sigue siendo la mejor opción compartir la vida; creo que nada se compara a la magia de despertarnos y ver la cara de nuestro ser amado a poquitos centímetros de donde estamos.

¿Prefieres vivir solo o en pareja?





  Deja tu comentario


210 comentarios en “Ventajas y desventajas de vivir solo”

  1. Susana
    noviembre 16th, 2009 a las 10:12

    Vivir sola, parejas con cama afuera

  2. Alicia
    noviembre 16th, 2009 a las 10:53

    convivir, no es algo facil para ciertas personas, yo podria convivir, pero hay que tener buen caracter y tolerancia para aguantar los defectos del la otra persona, como asi tambien ellos a nosotras

  3. María Sol
    noviembre 16th, 2009 a las 13:17

    Vivir sola es bàrbaro cuando te acostumbrás, y hacés lo que querès y cuando querès! hasta que aparece alguien que hace que hace que valga la pena resignar ese estado de libertad total. Si necesitás compañia mientras tanto llamás a una amiga…

  4. Venus
    noviembre 16th, 2009 a las 16:42

    Vivo sola por que me separe, y mi unico hijo estudia en otra ciudad.
    ¿Francamente? Creo que la convivencia es muy dificil. Lo mejor es tener una pareja cama afuera.

  5. alechan
    noviembre 17th, 2009 a las 7:17

    Solo estoy bien.
    En pareja MUCHO MEJOR!!
    Por eso sigo en la búsqueda!
    Con respecto a cama afuera, me parece que eso demuestra cierta falta de compromiso, o es la evidencia que hay miedos…
    Es mi opinión.
    Gracias Merlina por compartir estas notas!
    Saludos cordiales
    Alejandro

  6. Azul
    noviembre 17th, 2009 a las 7:42

    Es horrible vivir con alguien solamente para no vivir sola/o porque tenemos que convivir con nosotros mismos hasta el final, de eso no hay duda

  7. Luz
    noviembre 17th, 2009 a las 7:44

    Para mi vivir sola es una bendicion, no soportaria a nadie esperandome ni tener que llamar cuando voy ha demorar, de todas formas entiendo que hay personas que necesitan a alguien cerca

  8. Jeanette
    noviembre 17th, 2009 a las 7:52

    Si eliges a la persona adecuada es maravilloso vivir con tu pareja, de lo contrario… mas vale sola que mal acompañada.

  9. ELENA
    noviembre 17th, 2009 a las 7:53

    YO VIVO SOLA AUNQUE ESTOY EN PAREJA HACE 20 ANOS, QUE MAL NO, PERO ES X AHORA LO QUE SOPORTO EN MI VIDA , X NO PODER TOMAR LA GRAN DECISIÓN

  10. agustin
    noviembre 17th, 2009 a las 8:48

    vivo solo, disfruto del silencio y la calma, soy dueño de todos los controles remotos de la casa. si quiero compañia es extra limitada por una noche y nada mas.mbueno tu blog

  11. vero252
    noviembre 17th, 2009 a las 9:16

    Yo prefiero vivir sola. No tengo paciencia, odio hacer las cosas de la casa, no soportaria tener que estar atras de otro. Ademas, si quiero duermo, si quiero remoloneo, si quiero limpio, leo, miro la tele, o juego con la gata. Voy donde quiero, no estoy hablando de la libertad sexual porque es lo de menos, al menos para mi, pero paso el finde con mi familia… no salgo si no quiero…en fin, para mi es lo mejor.

  12. Nadia
    noviembre 17th, 2009 a las 9:19

    ahora que hace siete años que vivo sola, me cuesta mucho,pensar y/o concretar volver a estar en pareja. Vivo re- feliz y con mucha paz interior, no lo cambio por nada!!!!!!!!

  13. CUAUHTEMOC
    noviembre 17th, 2009 a las 9:20

    ESTE ARTICULO EN LO PARTICULAR ME REMONTO A VARIOS AÑOS ATRAS. COMO CIERTAS CANCIONES Y MUSICA , RECORDE EPOCAS DE MI VIDA DONDE VIVI SOLO Y COMIA, LAVABA Y ORGANIZABA MIS GASTOS SOLO PARA MI. HACIENDO UNA EVALUACION Y REFLEXION DE LO QUE ESCRIBES, CREO QUE SI, EFECTIVAMENTE EXISTEN PERSONAS QUE NACIERON CON ESA DESCISION YA ESTABLECIDA, QUIZAS POR LA VIDA QUE LLEVARON. OTRAS MAS DECIDEN VIVIR SOLAS. COMPARTO LA IDEA DE QUE EL ESTADO IDONEO DEL SER HUMANO ES VIVIR CON SEMEJANTES, YA SEA AMIGOS O PAREJA. EN LO PERSONAL EL VIVIR CON LA PERSONA QUE AMAS TE VUELVE MUY VULNERABLE Y EXTREMADAMENTE FUERTE AL MISMO TIEMPO. TE HACE ALCANZAR LAS METAS QUE TE PROPONES Y SACA DE TU SER, TU VERDADERO YO. AUNQUE FALTANDOTE ESTA TAMBIEN PUEDES QUEDAR TOTALMENTE DEVASTADO. VOTO POR EL AMOR Y VIVIR EN PAREJA!!!!!!!!! UN ABRAZO! SALUDOS.

  14. Ana
    noviembre 17th, 2009 a las 9:20

    Vivo sola y me ha servido de mucho, mi casa es un remanso de paz, sin embargo en mis planes no es estar sola, pero este periodo lo vivo con gozo y como aprendizaje

  15. Fabián
    noviembre 17th, 2009 a las 9:43

    la vida solo es magnifica, la vida en pareja es necesaria para la supervivencia de la especie, decide cual quieres…

  16. Lidia
    noviembre 17th, 2009 a las 10:08

    Vivo sola, uno hace lo que se le da la gana pero hay momentos en que me siento muy sola, es bueno compartir con alguien, es una ventaja porque nadie se mete en tus cosas pero por otra parte para mi es diificil se siente uno muy solo uno no tiene con quien compartir sus ideas y problemas

  17. Miguel
    noviembre 17th, 2009 a las 10:12

    Muy bueno este artículo también, Maga!!!

  18. Clara
    noviembre 17th, 2009 a las 10:13

    Vivir sola, para una mujer, es bueno. Hace lo que quiere, nadie le dice lo que tiene que hacer. Yo vivo desde hace 6 años sola y me siento muy bien conmigo misma. Todas las cosas que uno debe afrontar sola son solo por una, o sea que solo me encargo de lo mio. No es tanto trabajo!!!

  19. Alberto
    noviembre 17th, 2009 a las 10:15

    Vivir solo, tiene ventajas y desventajas e influyen variables de la vida. Toda la cama para mi, el control remoto, etc, pero siempre falta algo, algo que se extraña y es la compañia. Alguien con quien compartir todo… es muy duro no compartir tu días con alguien, prefiero vivir con una buena mujer

  20. Silvio
    noviembre 17th, 2009 a las 10:35

    Yo vivo solo pero medio que me estoy cansando de estar solo así que en cualquier momento me compro un perro

  21. Sandra
    noviembre 17th, 2009 a las 10:36

    Como dijiste tiene sus ventajas y desventajas, pero como encontrar mi pareja, hay que invertir dinero y tiempo verdad?

  22. Fernanda
    noviembre 17th, 2009 a las 11:19

    Hola!!! Merlina, claramente se e q estás a favor d vivir en pareja…No es éste un debate para decir si se está a favor o en contra…En mi caso, lo q kiero es vivir sola, ya lo hice antes, ahora vivo con mi familia, con todo lo q eso implica ya q somo muchos y roces hay, se trata d esforzarse por tener una convivencia en paz. Yo prefiero la soledad, no es algo traumático, más si se tiene alos afectos cerca, es decir, si se cuenat con ellos, más allá d si viven o no con uno. Se siente la soledad, no lo voy a negar, pero, como todo, hay q vivenciarlo con alegraía, por q conozco mucha gente en parejA Q DESEARÍA ESTAR SOLA, ASI Q …NO HAY NADA Q NOS CONFORME, parece, para mí, es sólo una cuestión d actitud.

  23. Cecilia
    noviembre 17th, 2009 a las 11:30

    vivo sola y es feo desearia compartir mi vida con alguien pero parece que no es facil la gente es asi. No hay nada mas lindo que compartir la vida con alguien y debo confesar que cuando me enfermo daria cualquier cosa por encontrar quien me consintiera.

  24. María Marta
    noviembre 17th, 2009 a las 11:31

    NUNCA VIVI SOLA. ME FUI DE LA CASA DE MIS PADRES CUANDO ME CASE A LOS 21 AÑOS!!!!!!!!NI SIQUIERA PARA ESTUDIAR YA QUE HICE LA CARRERA EN MI PUEBLO VIVIENDO EN CASA DE MIS PADRES.
    FORME UNA FAMILIA GRANDE ASI QUE ESO DE LLEGAR A CASA Y NO ENCONTRAR A NADIE, NO ES MUY COMUN.
    SOLO DE VEZ EN CUANDO PUEDO ESTAR SOLA NO MAS DE UNA SEMANA SI LOS CHICOS SE VAN A CASA DE MIS PADRES, EL SILENCIO QUE HAY, EL VACIO, Y LA CANTIDAD DE TIEMPO LIBRE QUE ME INVADE ES MUCHISIMO, Y NO SE SI MAS DE ESA SEMANA PODRIA SUPERARLO. SI BIEN ES LINDO, PORQUE UNO SE DISFRUTA Y DISFRUTA DE LA CASA(TODA PARA MI), ME MORIRIA SI ME FALTASEN ESOS PARTIDOS DE BASQUET DE LOS FINES DE SEMANA, DIVIDIENDO LA FLIA EN 2 EQUIPOS Y AGREGANDO ALGUN AMIGO /A DE LOS CHICOS,ESAS TARDES ESTUDIANDO GEOGRAFIA O HISTORIA CON MI HIJA DEL MEDIO, CHARLAR EN LA PIEZA DE MI HIJA MAYOR,Y TANTISIMAS OTRAS COSAS QUE COMPARTIMOS EN FAMILIA.
    MUY BUENO EL TEMA,SE LO PASE A UNA AMIGA QUE VIVE SOLA Y CREO LE CUESTA FORMAR PAREJA POR ESO,S E ACOSTUMBRO A VIVIR SOLA E INDEPENDIENTE.
    UN ABRAZO.

  25. Lucas
    noviembre 17th, 2009 a las 14:05

    Vivir en pareja y enamorado creo que es lo mejor, lo ideal… Ahora convivir con alguien a quien se dejó de amar o estar solo: esa es la elección…

  26. Milena
    noviembre 17th, 2009 a las 14:12

    Vivo sola hace 6 meses y la verdad me ha cambiado la vida por completo, no es facil al principio, pero uno se acostumbra a uno mismo:) . Es la mejor etapa de mi vida hasta ahora y no me arrepiento.

  27. Rosa
    noviembre 17th, 2009 a las 14:13

    Creo que còmo Yo que tengo el nido lleno y nadie se quiere ir y agota y quisiera vivir sola y creo que los dos extremos son malos, por eso me hago esos ratitos de soledad con lo que a mi me gusta .

  28. Raúl
    noviembre 17th, 2009 a las 14:34

    Yo hace 4 años q vivo solo. es cierto hay muchos momentos de trsteza y el sentir que nadie te comprende, pero bueno. vivir solo ,no es estar solo en la vida . vivo solo pero voy a cenar con amigos, a la casa de mis hijas , y de mi pareja , por lo tanto tengo mi espacio y espacio para compartir con otros, es lo mejor

  29. Adela
    noviembre 17th, 2009 a las 14:57

    Se puede vivir solo muy cómodo y feliz y compartir todo con una pareja (menos el techo, la cama, el baño, etc, etc,)… «juntos pero no amontonados»… es una gran verdad…

  30. VICTORIA
    noviembre 17th, 2009 a las 14:58

    LA CONVIVENCIA NO ES FACIL MAS DESPUES DE MUCHOS AÑOS SOLA PERO NO LA CAMBIO POR NADA SIEMPRE QUE ESTES CON LA PERSONA ADECUADA COMO EN MI CASO OJO MAS DE UNA VEZ QUERES MATARLO JAJA
    BUEN TEMA MERLINA

  31. María Elena Arancibia
    noviembre 17th, 2009 a las 15:15

    He conocido la soledad y la vida en pareja, después de ambas experiencias, puedo asegurar ue ninguno de ambos estados es mejor que el otro. Como bien menciona el artículo en ambos casos existen ventajas y desventajas.
    Si la soledad y la vida en pareja son una consecuencia de situaciones y decisiones personales, no creo que haya mucho que hacer al respecto si terminamos solos o bien o mal acompañados.
    También hay que añadir que el hombre es un animal de costumbres y por eso termina aceptando y hasta disfrutando lo que le toca.

  32. Eduardo
    noviembre 17th, 2009 a las 15:23

    La convivencia no nos muestra a la otra persona sino a nosotros mismos, no como nos imaginamos sino como somos.
    En esta epoca de miedos y egoismo el lema «lo consegui yo solo» (medio onanista) parece de moda… El cama afuera es como tener una representación por un lado y nuestra realidad por otro…
    No crecemos sino con los demas… con nuestras miserias cotidianas y nuestras grandezas… desde la pelea por el tubo de dentifrico hasta quien lava los platos …
    No es que en mi convivencia actual sea «muy feliz» pero siento que he crecido mucho mas que en los periodos que estaba haciendome el langa…
    Abracci

  33. Beatriz
    noviembre 17th, 2009 a las 15:24

    querida Merlina; GRACIAS!!! por tenerme presente enviandome articulos que son en estos momentos muy importantes para mi!!! es verdad que la soledad es muy comoda pero tambien , dificil de sobrellevar, cuando nunca elejimos estar solos, si no que, «nos sucede» y no nos queda otra aternativa!! yo en mi duelo, estoy tratando de no lidiar con la soledad, por el momento la acepto y la dejo tranquila «estar». mientras tanto, voy aprovechando para hacer las cosas que me resultan agradables, leo, paso tiempo mirandome al espejo, observando, cuanto tiempo me llevara? volver a encontrarme? tambien me ocupo a full de mis hijos, mi casa, flia y seres queridos! claro esta en que no reparo cuanto tiempo me lleva esto, solo trato de gastarlo, asi, todo pasa pronto. de poder elegir para mi es horrible estar sola, y elegiria por mi experiencia VIVIR EN PAREJA. Pero mi AMOR, MI VIDA, ya no esta conmigo, y siento, que jamas, podre volver a estar con alguien que me pueda hacer sentir TODO LO QUE VIVI Y SENTI CON EL. te mando un BESO ENORME!!! Y NUEVAMENTE GRACIAS!!!

  34. Nelly
    noviembre 17th, 2009 a las 15:46

    Es lindo vivir solo, pero mas lindo es compartir con algún ser querido, eso no quita las discusiones o diferencias en la vida diaria. Lo recomiendo.

  35. Carolina
    noviembre 17th, 2009 a las 15:50

    Coincido, Merlina, con tu análisis final. Creo que compartir o convivir ayuda a sentirse uno mismo también, realza la identidad de cada uno.

  36. Juan Manuel
    noviembre 17th, 2009 a las 15:53

    Estoy soltero, hace como 5 años no tengo pareja, estoy bien, solo.. aunque muchas veces cuando salgo veo parejas con arrumacos y me duele, pero igual me sigue gustando estar solo 🙂

  37. Osvaldo
    noviembre 17th, 2009 a las 15:54

    Hola Chicos, soy casado pero separado de la madre de mis hijos hace ya varios años, vivo en la misma casa en el departamento superior, es preferible vivir solo a estar mal acomapañado
    Ahora estoy bien por suerte.

  38. Gabriela
    noviembre 17th, 2009 a las 16:34

    Yo vivo sola, y al comparar la experiencia de vivir con una pareja, sin dudas me quedo con la segunda, Para mi es hermoso el compartir las pequeñas cosas cotidianas con la persona que amas, ya aperecera…

  39. MARY
    noviembre 17th, 2009 a las 17:07

    ES VERDAD, MI MARIDO Y YO ESTAMOS DISTANCIADOS Y LA VERDAD QUE YO LO EXTRAÑO MUCHO, A VECES PREFIERO SUS RABIETAS Y SU MAL HUMOR A ENCONTRARME EN UNA CAMA SOLA. YO NO SE SI A EL LE PASA LO MISMO, YA QUE ESTA EN UNA PENSION. ESPERO QUE ESTA DISTANCIA LO HAGA RECAPACITAR Y VOLVAMOS A SER UNA PAREJA FELIZ.

  40. Eugenia
    noviembre 17th, 2009 a las 17:08

    Está bueno vivir solo, pero también en pareja si te llevás bien. Lo que sí, que cada uno tiene que tener sus espacios y sus momentos para no invadirse, sino se hace difícil.

  41. Vicky
    noviembre 17th, 2009 a las 17:10

    nunca vivi en pareja y no sé si podría hacerlo, estoy tan acostumbrada a ser totalmente independiente, me encanta. a pesar q a veces me pasa lo de las desventajas, no cambio mi libertad.

  42. Nando
    noviembre 17th, 2009 a las 17:32

    Paso por paso, Tampoco hay que sacrificar una vida llena de sorpresas por el sentimiento egoísta de «libertad». La monotonía es más cruel cuando se está solo que cuando nos agarra en pareja.

  43. Flor
    noviembre 17th, 2009 a las 17:34

    vivo sola hace 5 meses y es una de las mejores experiencias que he tenido, pero asi como es una etapa de la cual hoy disfruto mucho tmb me gustaria formar una pareja y proyectarnos de a 2.

  44. Horacio
    noviembre 17th, 2009 a las 17:35

    vivir solo o convivir es secundario… lo importante es que estemos en una u otra situacion, nos encontremos bien con nosotros mismos…

  45. Maxi
    noviembre 17th, 2009 a las 17:42

    la vida es una botella de vino bueno, si no se comparte no se disfruta

  46. la cari
    noviembre 17th, 2009 a las 22:27

    me gusta vivir sola, me siento muy comoda. coincido con q los bajones pueden llegar a ser mayores. Agregaria q da miedo por la inseguridad el hecho de llegar sola en la noche…

  47. Gabriel
    noviembre 18th, 2009 a las 0:54

    Hola! Que bueno el blog y varios de los comentarios. Para mi esta claro que lo que se puede hacer con un otro es mejor de lo que se puede hacer solo. Ahora el tema es encontrarse con ese otro. En mis casi 40 todavia no me ha llegado el momento.
    Saludos!!!

  48. Flexfusion
    noviembre 18th, 2009 a las 2:24

    La soledad para muchos es buena y para otros es mala. Creo que los que viven solos, creen ser felices, pero en el fondo saben que están solos y cambian su estado de ánimo por cosas porque hacer, decir y orgullo. En ese intercambio para luchar contra el fantasma de la soledad, se creen fuertes e invencibles. Los más radicales, dicen que los que no pueden vivir solos, son unos tontos, es decir, nos tratan de tontos a los que vivimos solos y deseamos estar en pareja. Ellos dicen, «la soledad está buena, haces lo que querés, comes y dormís a la hora que se te canta y te traes amiguitos o amiguitas para pasarla bien la noche, etc.» Y así, un montón de tonterías y pensamientos inmaduros y pocos constructivos.
    Sin embargo, en el fondo siguen estando solos. Yo odio la soledad. Creo que no es buena para nada y para nadies. Hace tiempo vivo solo, como solo, lloro solo, hago cosas siempre solo. ¿Qué lindo no?, vivir en soledad. Es feo llegar a tu casa y no poder hablar con alguien, compartir un abrazo, una comida, etc. El que vive solo y ama la soledad, para mi es una persona fría, calculadora y sin sentimientos. Un desamorado e interesado que vive en una nube atómica de giladas.
    La soledad enferma y destruye. Lo que ocurre es que aquellos que viven solos se autoengañan con maravillas de su vida y lo que hacen es autoengañarse a si mismos hasta que un día les toque y allí verán espantados verse en un espejo, los años perdidos si son sinceros y, si no lo son, la soledad marca la clase de personas que son.
    Me sujeto a unas palabras maravillosas y de sabiduría que dice la biblia «…No es bueno que el hombre esté solo…» Los seres humanos somos seres sociales y, viviendo en absoluta soledad, no sobreviviríamos. El verdadero amor surge de dos o más personas y el compartir forma parte del crecimiento maduro y la comprensión, que para ciertas personas que viven solas, prima su egoísmo y egocentrismo en pensamientos altamente personales. Estas personas que viven solas, detestan compartir por su infortunio egoísmo y su hipocrecía de la independencia y todas esas tonterías inmaduras modernas. Me gustaría preguntarles a estos solitarios, el día de mañana para cuando sean viejos, ¿quién correrá por ellos o ellas?, ¿los vecinos?, Ah!, cierto, la soledad los vendrá auxiliar.
    Insisto, la soledad es mala para todas las personas. Dejemos estos cuasi-modernismos infundados, esos orgullos vacíos y miremos nuestro corazón con sinceridad. Esta sociedad fría, frívola, materialista, desigualitaria e individualista, está llevando a este mundo, nuestro país, a lo que vemos todos los días en las calles cotidianamente. Violaciones, golpizas, gatillo fácil, robos, violencia generalizada. A estas personas que viven solas y que están orgullosas, las quisiera ver saltando el muro de Berlín, siendo fusiladas por los soldados del otro lado. No piensan en esas madres solteras, viudas de la guerra, abandonadas por sus parejas, niños sin padres y madres, el dolor ajeno, etc. No creo que estén maduros para comprender, pero si para criticar. Estas cosas en una persona solitaria no tiene cabida y algunos ellos se mofan de todo eso. La propia soledad los convierte en seres apáticos, insensibles, mañosos, cínicos, inmaduros y advenedizos. La insensibilidad de estas personas es notoria. La soledad las ha hecho para ser frías y egocentrístas. Basta deternerse a leer algunos comentarios aquí para analizar en la clase de vida que llevan algunos de ellos y en su tono de orgullo que emana de sus escritos.
    Si ven la película The Wall, se darían cuenta de lo que hace la soledad, la aislación que es un paso a la marginalidad y al odio hacia el otro.
    Se que mis comentarios resultarán en ácidos y despectivos, pero es la verdad. Ahora entiendo porque las chicas no quieren estar en pareja. La soledad las convierte en insensibles, frías, calculadoras y malvadas. Lo mismo para los hombres, que se rodean de prostitutas para sentirse de maravillas y las chicas de taxiboys, para competir con otras amigas de su talla. Este es el mundo en que ellos y ellas construyeron. Que no se quejen en la matriz moderna en la que vivimos. Dios nos perdone a todos.
    Saludos…!!!

  49. María Andrea
    noviembre 18th, 2009 a las 8:35

    no hay nada mas lindo que vivir sola!!!
    nunca me aburro ni estoy triste..!!!!
    porque siempre busco cosas para hacer y
    disfrutar con mi compañia.!!!
    tengo tanto mundo interior que lo disfruto.!!

  50. Valeria
    noviembre 18th, 2009 a las 9:25

    Yo no vivo con humanos, sino con 6 maravillosos gatos que están conmigo siempre. NO me critican NI me exigen atención permanente cual sirvienta.
    Toda la vida prefiero los animales!

  51. Estrella
    noviembre 18th, 2009 a las 9:43

    No estoy en pareja, no tengo tiempo para dedicarselo al otro(hombre) para mi es una persona que no puedo devolver si las cosas no funcionan ,los sábados y domingo si siento la soledad, vivo con mi hijo

  52. Rosana2009
    noviembre 18th, 2009 a las 9:51

    se puede estar sola y bien, tener amistades, salir y pasarla bien. creo que la peor de las soledades es la soledad de a dos. besos a todos.-

  53. Tomás
    noviembre 18th, 2009 a las 9:53

    vivir en familia es lo mas lindo que hay

  54. Susana
    noviembre 18th, 2009 a las 9:58

    Hola Merlina pienso que vivir en pareja tendria que ser lo ideal ,a veces cuando la situacion se hace insostenible ,la pareja toma distancia por un tiempo ,pero por lo menos en mi caso no dio resultado a los problemas que ya habia se le agrego el acostumbrarnos a tener cada uno un espacio distintos horarios y cada vez menos para compartir ,como no sean temas de los hijos o de cosas que nada tienen ver con la pareja .
    Susana
    BENDICIONES PARA TU VIDA

  55. Azucena
    noviembre 18th, 2009 a las 10:43

    Mejor vivir sola, antes que trabajar afuera y adentro. Las mujeres se creen libres por trabajar fuera de su casa, pero cuando llegan a su domiclio tienen que seguir trabajndo, para eso vivo sola! Prefiero seguir trabajando para mi y limpiar MI casa, y no la de un vago, que encima me manda a trabajar. Mejor solas que mal acompañadas, hasta que aparezca un hombre de verdad!!!

  56. Mario
    noviembre 18th, 2009 a las 10:46

    Por ahora vivo con mis padres, (24 años tengo) mas adelante se verá, cuando haya una base economica firme que me permita irme a vivir solo.

  57. Daniela
    noviembre 18th, 2009 a las 11:01

    Si el espacio es reducido siempre preferiré vivir sola y con una mascota, de lo contrario me sentire asfixiada.La soledad se siente más si la casa es grande, en ese caso siento q’ es para compartirla. El caso es que hoy con mucho trabajo prefiero vivir sola con mi mascota para evitar discusiones. Si no trabajara tanto tendría más tiempo para compartir y estar pendiente de otro y el hogar. Y para compartir un hogar, si es reducido en tamaño, hay que amar mucho al otro. Pero también creo que cuando uno llega a viejito y dispone de tiempo es bueno disfrutar el tiempo y la vida en compañía. Hoy quiero estar sola por largo rato, pero de viejita no.

  58. Cris
    noviembre 18th, 2009 a las 11:03

    Todo es optativo en la vida, como siempre digo, cada situacion tiene ventajas y desventajas, hay que ver en la balanza, cuales IMPORTAN MAS. Es asi de simple, aunque parezca complicado. Todo es cuestion de optar, en la vida, como siempre digo, cada situacion tiene sus ventajas y desventajas. Solo hay que tener bien claro cuales importan mas. Es asi de simple, aunque parezca complicado

  59. Beto
    noviembre 18th, 2009 a las 11:15

    simple… Las estadisticas no fallan. Hablan de todos los aspectos que mencionamos en este foro… les pregunto…que % de las parejas que conocen, se separaron o quisieran hacerlo?…
    otra.. que %(porcentaje) de los separados termino con problemas serios, ya sean sentimentales y mas aun economicos?…

  60. Edith
    noviembre 18th, 2009 a las 11:18

    Bueno con relacion a este tema , les puedo decir que a mi no me gusta estar sola, es lindo tener a alguien que te quiera y comprenda a tu lado , ya sea tu pareja o un hijo ‘LA SOLEDAD ES MALA CONSEJERA. En este pais las personas estan con la mente puesta totalmente en la economia y los gastos , pero para mi es mjor tener menos pero con compania y eso no me deprime y me siento mas FELIZ

  61. Colo
    noviembre 18th, 2009 a las 11:44

    estar sola es horrible ,es mejor compartir con alguien los malos y buenos momentos de la vida

  62. Gerardo
    noviembre 18th, 2009 a las 11:48

    Es cierto estar solo es horrible. LLega el momento en que necesitas alguien a tu lado. El mucho silencio te convierte sordo, aunque pongas musica. Una compañia para poder compartir, es bueno

  63. Princesa
    noviembre 18th, 2009 a las 12:03

    yo no se vivir sola nunca lo es intentado, pero creo que no puedo, no me gusta la soledad.

  64. Agustina
    noviembre 18th, 2009 a las 12:14

    Por experiencia propia, odio la soledad. Muchas veces es bueno el buscarla para tener momentos y estar solo con tus pensamientos, pero estoy de acuerdo con lo ultimo que dice Merlina

  65. Bruno
    noviembre 18th, 2009 a las 12:27

    No cambio ni por el cielo el vivir solo… es lo máximo.

  66. Candela
    noviembre 18th, 2009 a las 13:44

    Hola, Merlina, buena reflexión. y sumo la mía: creo que nacimos solos verdad? por lo mismo es importante saber asimilar el que no siempre se va tener a una persona a la par… y como dicen por alli que es mejor solo que mal acompañado.

  67. Jorge
    noviembre 18th, 2009 a las 13:45

    ENVEJECER JUNTOS Y APRECIAR CADA ETAPA DE LA VIDA ES LO MAS CERCANO A LA FELICIDAD PLENA.

  68. Amanda
    noviembre 18th, 2009 a las 14:52

    muy bueno el artículo yo tengo años viviendo sola y no lo cambio por nada, tengo excelentes amigas en el trabajo con las cuales comparto full, nunca he sentido tristeza por vivir sola. creo que esto es de cada quien hay gente feliz sola y gente feliz con familia,y gente amargada de las dos formas depende de cada persona

  69. Miguel
    noviembre 18th, 2009 a las 15:25

    Gracias Merlinda…… por tan interesante articulo, alternar la soledad y cuando quieras estar acompañado, es quizas la clave de la felicidad, les recomiendo La Dialectica de la Soledad de Octavio Paz.

  70. Silvina
    noviembre 18th, 2009 a las 15:56

    Hermoso el articulo y cuantas verdad, vivo sola hace 4 años, pero me encantaria encontrar a alguien para vivir todo lo que decis en las desventajas, eso de llegar a casa y charlar con alguien o bien esperar a alguien para compartir una charla, una cena.

  71. SERGIO
    noviembre 18th, 2009 a las 16:22

    PREFIERO VIVIR ACOMPAÑADO QUE SOLO PORQUE TENGO CON QUIEN PLATICAR MIS TRIUNFOS MIS ERRORES MIS AMORES ETC. DEFINITIVAMENTE NO ENTIENDO POR QUE VIVIR SOLOS

  72. Judith
    noviembre 18th, 2009 a las 16:23

    En particular pienso que vivir en pareja es lo mas recomendable. Pero, vivir con pareja solo por no estar solos, no es saludable, a veces vivir solos nos ayuda a conocernos mejor y a poder definir que es lo que realmente se quiere de una pareja.

  73. Jazmín
    noviembre 18th, 2009 a las 17:13

    Compartir momentos juntos dan validez a una relación mientras más es mejor.
    Juntos pero no pegados!

  74. Manuel
    noviembre 18th, 2009 a las 23:24

    Vivir juntos es lo mejor que hay en este planeta si uno tiene la sabiduria de elegir a la pareja idonea; una pareja con la que uno se pueda comunicar, algo tan difíci de hallar hoy en dia, y expresar todo lo cotidiano sin tomarlo a pecho, asi como saber negociar lo que no esté tan agradable en ambos bandos. Parece que la gente de la actualidad solo quiere vivir sin tener ninguna responsabilidad ni obligación, lo cual no se me hace muy sano. No dudo que hay personas que nacieron para estar solas, pero la mayoría solo lo utiliza como excusa para su incapacidad para ceder en nada: ¿Egoismo?

  75. Andrea
    noviembre 19th, 2009 a las 8:14

    sin duda las dos etapas de la vida son buenas
    en la soledad nos preparamos a una vida compartida con quien amamos, solo debemos equilibrarnos

  76. Alejandra
    noviembre 19th, 2009 a las 10:30

    prefiero vivir sola, porque soy muy independiente, me agusta arrglar y decorar mi casa a mi gusta, salir a donde quiero, dormir hasta tarde y si quiero tengo mi desorden y lo arreglo cuando quiero.

  77. José
    noviembre 19th, 2009 a las 11:54

    Merlina: ¿vivir solo o compartir la vida?. La opcion depende de la personalidad, del grado de independencia y dependencia,de la necesidad afectiva, de las experiencias vividas por quien toma la desicion. Considero saludable compartir la vida de a dos,la soledad es buena cuando transitoria y brevemente uno se «toma un cafe consigo mismo» para una reflexion autocrítica, pero la soledad permanente en el hogar no es buena consejera para las necesidades afectivas del que vive sola/o, además de otras secuelas negativas. Cuando se considera»más vale estar solo que mal acompañado»,sucede que no se dan condiciones necesarias en una pareja,donde los DOS DEBEN CONTRIBUIR POR IGUAL para lograr una convivencia satisfactoria y feliz.De nada sirve que UNO se esfuerze en ese objetivo si el OTRO no rema en el mismo sentido. Las bases para lograr una convivencia feliz en pareja, on COMUNICACION FLUIDA Y SINCERA, MPATIA, RELACION INTERINDEPENDIENTE, AUTOCRITICA, RUTINA SIN TEDIO, COMPAÑERISMO, SEXUALIDAD SATISFACTORIA Y AMOR AUTENTICO.¿porqué el amor en ultimo termino? NO por menos importante,sino que muchas veces el amor se va desintegrando casi imperceptiblemente con el tiempo por faltarle las bases mencionadas en primer término y la pareja se desintegra….Hasta otra.Un abrazo. José.

  78. Mary
    noviembre 19th, 2009 a las 12:09

    A pesar de las sabidas «ventajas» odio vivir sola!!!! pero de donde saco buena compañìa???? q dificil!!!!

  79. Eva
    noviembre 19th, 2009 a las 13:47

    la biblia el libro de mas sabiduria del mundo, nos enseña que no es bueno que el hombre en general (osea mujer tambien) no es bueno que este sol@, creo que por un tiempo si pero luego debe juntarse

  80. Gladys
    noviembre 19th, 2009 a las 15:09

    He vivido momentos de soledad porque me gusta aveces aislarme del mundo pero me deprimo. Gracias a DIOS puedo compartir con una familia bien conformada que me da mucho afecto y comprension. Soy bendita

  81. Julia
    noviembre 19th, 2009 a las 15:19

    La soledad es una experiencia importante humana que pasamos todos alguna vez, a veces busco la soledad para reflexionar de mi vidad y cambio mi actitud. Soledad permanente interna no que va. Vivo sola pero con dos hijos hombres, me aterra tener otro hombre mas en casa, lo prefiero más o menos solo, creo que me costaría mucho acostumbrarme, nosotras siempre debemos ceder eso es lo malo.

  82. Rubén
    noviembre 19th, 2009 a las 16:21

    Como se ve en el artículo existen ventajas y desventajas. Cada uno deverá valorar hacia donde se inclina más la balanza y decidir. No tiene que ser una decisión para toda la vida, cualquiera que sea. la verdad es nunca tuve la experiencia de haber vivido sólo, me case joven, me gustaría haberlo hecho, para saber en realidad lo que se siente.

  83. Martha
    noviembre 19th, 2009 a las 16:51

    Yo le encuentro muchas ventajas a vivir sola siempre que usted sea feliz y disfrute su tiempo.
    Yo tengo 65 años, tengo 5 años viviendo sola, pero tengo 4 gatos que son mis compañeros.

  84. Lupe
    noviembre 19th, 2009 a las 18:29

    Vivo sola y no cambiaria eso por nada de este mundo. Supongo que a quienes les molesta vivir solos es porque nunca tubieron esa oportundad, o por que no se sienten bien con ellos mismos.

  85. Diego
    noviembre 19th, 2009 a las 19:05

    se puede vivir solo aún en pareja…
    para vivir solo hay que estar preparado…la soledad no es sólo física…
    pra vivir con compañia hay que saber compartir…hoy algo muy difícil de practicar…

  86. Aurora
    noviembre 19th, 2009 a las 22:29

    Creo que vivir solo y soledad son conceptos muy diferentes, creo que la soledad es un estado mental, ya que puedes estar en una fiesta con 50 gentes y sentirte la persona más sola de este mundo, incluso vivir en pareja con una persona que no es la idonea es vivir una «soledad acompañada» en cambio puedes vivir solo y disfrutar de un buen libro de una película o de ti mismo y no sientes soledad, SALUDOS Y FELICITACIONES

  87. Veronica
    noviembre 20th, 2009 a las 0:10

    Vivir sola….lo prefiero! y eso no implica sentir soledad aunque en palabra sea repetitivo, en significado no lo es. Prefiero la calma y tranquilidad del dia a dia….. y disfrutar un dulce despertar muy a mi manera, muy en paz. Es simple una vez que sabes lo que quieres solo resta conseguirlo y yo lo tengo!

  88. Andrés
    noviembre 20th, 2009 a las 9:08

    Querida Merlina,puede ser que muchas personas crean que vivir solo es lo mas parecido a lo ideal,y otras que vivir en pareja sea la manera del vivir ideal,pero esto es solo la opinion de cada uno de nosotros que llegamos a esa conclusion motivados seguramente por experiencias nuestras y ajenas,pero lo cierto es que hay una frase que lo dice todo y esta en la Biblia,»no es bueno que el hombre este solo,hagamosle una compañera» los que dijeron eso ya en el principio de los tiempos la tenian clara,opino muy humildemante que los que desea vivir solos tienen una alta cuota de egoismo,no dan ni reciben amor.Gracias por enviarme siempre tus Mejoras Emocionales,y cierro este comentario,prefiero vivir en pareja….a pesar de todo.

  89. Horacio
    noviembre 20th, 2009 a las 12:31

    Vivo solo y no lo cambio, lo que escriben algunso comentaristas es muy superficial, despues de un tiempo prolongado uno no esta dispuesto a volver a dar sus tiempos y espacios, la casa siempre hay que atenderla y nunca se pone de acuerdo la gente para hacerlo.

  90. José María
    noviembre 20th, 2009 a las 17:11

    Vivo solo (me acompaña mi gata fiel que ya tiene 16 años). No cambio por nada la felicidad de vivir solo. No vivo en soledad. A las mujeres que pasaron por mi vida, las amé profundamente.

  91. Karen
    noviembre 20th, 2009 a las 21:11

    sola, es espectacular, y si te sentis triste te vas a lo de algun familiar o amigo, sino disfrutas en tu casa

  92. Lina
    noviembre 21st, 2009 a las 7:38

    Según la naturaleza del ser humano necesitamos expresar, compartir, intercambiar, sentimientos, pensamientos y acciones, sea que estemos solos o en pareja necesitamos sentirnos amados.
    En lo particular me gusta la soledad, es lindo ser libre, tengo muchas amistades que llenan vacíos, incluso mi familia. La vida es muy linda no importa si estas solas o acompañada.

  93. Anna
    noviembre 21st, 2009 a las 9:09

    la biblia, el libro de mas sabiduria del mundo, nos enseña que no es bueno que el hombre en general (osea mujer tambien) no es bueno que este sol@, creo que por un tiempo si pero luego debe juntarse

  94. Karina
    noviembre 21st, 2009 a las 10:12

    Hermoso el articulo, pero cada vez me resisto mas a salir de lo que alguna vez planteaste en un articulo «Zona de Confort».
    me quedo comoda en donde estoy.
    besoss

  95. Alejo
    noviembre 21st, 2009 a las 11:10

    En realidad la soledad es buena , la mayoria de los pros dictados en este estudio son ciertos , pero los contras en realidad no aplican a mi , me gusta llegar a casa y disfrutar de la trankilidad de mi hogar

  96. TONY
    noviembre 21st, 2009 a las 14:28

    LA VERDAD SIENTO QUE LA SOLEDAD ES LO MAS HORRIBLE QUE PUEDA VER, A PESAR DE QUE TENGO DOS AÑOS VIVIENDO SOLO ES IMPOSIBLE NO ME ACOSTUMBRO NECESITO ENCONTRAR UNA COMPAÑERA SOY DIVORCIADO SOLO QUIERO ALGUIEN PARA QUERER Y QUE ME QUIERA.MI NUMERO 8281137797 QUIERO CONOCER AMIGAS DE MONTERREY NUEVO LEON

  97. carmen rosa
    noviembre 21st, 2009 a las 18:59

    Al pasar los 50 y vivir solo por mucho tiempo es casi imposible poder convivir con alguien, pues ya te acostumbrastes a lo tuyo a tus espacios a tu modo de actuar dentro de tu casa, en lo que consigues a alguien lo primero que quiere hacer es cambiar tus costumbres, criticar lo qu él haría ó no haría dentro de lo tuyo. Tengo una relación desde hace 29 años, él es Capit´n de navío, nos encontramos en diferentes partes del mundo, somos los mejores amantes, pues es tan poco el tiempo que tenemos para estar juntos que no lo podemos perder peleando, disgustandonos ó en boberías, tal vez cuando se jubile pues veremos que pasa. Hasta ahora prefiero sóla que mal acompañada. Saludos

  98. liliana
    noviembre 21st, 2009 a las 21:04

    Yo vivo sola desde hace muy poco.Hasta hace uno meses uno de mis hijos vivia conmigo. Costó al principio. Pero ahora me siento bien.Tengo una relación que ahora disfruto más. Eso si muchas veces se extraña cenar sola, o llegar y no tener con quien hablar. Pero todo tiene su pro y su contra. Disfruto más de mis rincones, de los silencios.Saludos.

  99. Nande!
    noviembre 22nd, 2009 a las 0:42

    tantas cosas hay puestas en esta aparente sencilla pregunta…
    estar solo ayuda para mejorar nuestro yo. siempre hay algo q mejorar, y ser mejores nosotros nos ayuda a estar mejor en pareja.
    hay gente q no quiere/gusta estar en pareja. y eso esta bien.

    no se si se justifica hacer una cosa porque no nos gusta otra.
    a nadie le gusta estar solo y a veces queremos que otro nos llene el vacio. hay que poner algo d uno tambien, aunque es dificil.

    hoy en dia hay tanta publicidad puesta en «debes gozar» que la gente hace cualquier cosa.

  100. Nande!
    noviembre 22nd, 2009 a las 0:45

    de cualquier forma algo persiste aun entre tantos cambios y tantas ganas que pone la gente en salir de la vieja estructura: «no es bueno que el hombre esté solo»

  101. franco
    noviembre 22nd, 2009 a las 22:28

    yo por razones de estudio y trabajo convivo solo con un amigo el hace sus cosas y yo las mias me siento bien y progrese en muchas cosas.Hago lo que quiero y cundo quiero nadie me controla pero con responsabilidad.jejejej.
    esta bueno el post.franco

  102. Dalila
    noviembre 23rd, 2009 a las 9:57

    vivo sola y es menos problematico que vivir con alguien.
    Vivir sola no es sinonimo de estar sola

  103. Alessandra
    noviembre 23rd, 2009 a las 11:57

    Es cierto que el ser humano necesita relacionarse a diario, como adultos convivimos con nuestros compañeros de trabajo en donde siempre tendremos el o la mejor amiga, en nuestra recreación lo hacemos con los amigos con los que compartimos los mismos intereses, para mi es así la vida y la prefiero vivir sola, por que así tengo en todo mi hogar reflejada mi personalidad (mi espacio 100 % personal). Cuestiono cuanto tiempo pasamos en casa realmente, les gusta de las 9:00 PM a las 6:00 AM, es increíble como nuestro hogar lo habitamos casi solo para el descanso y eso llamase de lunes a jueves ya que el viernes queremos estar de fiesta.

  104. Luis
    noviembre 23rd, 2009 a las 17:52

    Hola.. La niñez que tube fue de soledad por razones economicas mis padres ambos tenian que trabajar podria decir que me crie solo conoci a la soledad mas no a la osiosidad la adolesencia fue normal me case y dure 14 años casado me toco hace mi vida nuevamente solo ya que divorsiaron, dure cuatro años solo lo cual no lo niego añore la vida familiar pero no fue tan impactente como se cree, si es dificil pero no imposible el la soledad o el vivir solo tiene algo bueno el poderse encontrar a si mismo reflexionar en lo que se tubo y que por alguna razon se perdio en el caso de vivir solo por vivir tambien es bueno por que uno aprende a ser independiente a saber valerse por si mismo lo interesante es saber llevarse con la soledad tomarla en buen plan sin caer en la deprecion. Hice un comentario en tu articulo Te Acepto cual eres donde. Que creo que tiene que ver con esto cuando tu forma de ser es diferente al mundo en el te moviste o cuando cres haber encontrado tu verdadera media naranja por segunda vez y resulta que no hay la misma aceptacion que la primera vez y nuevamente caes en estar solo. Se que hay caso ecepcionales que en segundo matrimonio les va muy padre.
    Saludos Merlinda y gracias por tu tiempo

  105. Flor
    noviembre 23rd, 2009 a las 20:20

    Vivo sola desde hace 10 años y vivir sola me resultó muy fácil ya que estoy acostumbrada a decidir por mí misma y estoy habituada a hacer y a deshacer desde que vivía con mi madre. Siempre que tomé mis decisiones no vacilé jamás en excluir a los demás miembros de mi familia y decidir por mí misma como si estuviera sola en el mundo. Jamás fui complaciente ni pienso serlo nunca

  106. ARIANA
    noviembre 24th, 2009 a las 6:54

    MMM YO VIVO SOLA HACE 2 AÑOS, SI ES VERDAD ES MUY DIFICIL Y MADURAZ PORKE ERES RESPONSABLE DE TI MISMA, TE PREOCUPAS POR LA RENTA, POR EL PAGO DE SERVICIOS, PERO ES GENIAL!!!

  107. Daniel
    noviembre 24th, 2009 a las 12:17

    El momento en que no necesitemos a alguien para ser felices, es el preciso momento cuando estamos preparados para compartir nuestra felicidad. Es mejor vivir solos y compartir sin compromisos.!

  108. Sami
    noviembre 24th, 2009 a las 13:01

    comparto la mayoría de los items, solo que a veces llegar a casa y estar un rato sola no vendría mal… igualmente amo despertar con el churro que duerme todas las noches conmigo. Besos a todas y todos

  109. COCO
    noviembre 24th, 2009 a las 15:19

    YO CREO QUE LA SOLEDAD ES BUENA EN SU MOMENTO, PERO NO POR SIEMPRE, PORQUE SIEMPRE SE AÑORA EL TENER A ALGUIEN A SU LADO, Y CON QUIEN COMPARTIR UNA PLATICA AMENA AL FINAL DE CADA DIA.

  110. ANGELICA
    noviembre 24th, 2009 a las 21:18

    LA VERDAD ES QUE UN RATO SOLA Y UN RATO ACOMPAÑADA. ESO ES LO MEJOR ASI NO SE OSTIGA UNO. ADEMAS ES MUY DIFICIL VIVIR CON ALGUIEN Y MAS CUANDO ESTAS ACOSTUMBRADA A HACER LO QUE TE GUSTA.

  111. María Sol
    noviembre 26th, 2009 a las 9:54

    En estos dias intentamos explicar y validar situaciones disfuncionales, hombres y mujeres vivimos con tantas ausencias y problemas que nos hacen olvidar las cosas importantes y simples.

  112. Carmen
    noviembre 26th, 2009 a las 15:10

    Excelente articulo, opino que hay que aprender a vivir solo primero para luego vivir en pareja…..

  113. Mauricio
    noviembre 27th, 2009 a las 21:42

    Que buen artículo Merlina.

    Creo que es bueno atravesar en la vida ambas etapas. Y si tuviera que quedarme con alguna frase me referiría al último comentario. Hay que aprender a convivir con uno mismo (es decir, a aceptarse y conocerse) para poder luego vivir en pareja.

    Gracias por compartir de manera incondicional tus opiniones y conocimientos.

  114. Fede
    noviembre 28th, 2009 a las 11:01

    vivo solo desde hace 10 años y la verdad no lo cambio por nada y si tengo pareja, es mejor extrañarla para verla despues con hartas ganas.
    Asi tengo mi espacio, mi tiempo, mi lugar y mis mascotas.

  115. Ángel
    noviembre 30th, 2009 a las 10:45

    El ser humano necesita compañia, la persona que prefiere vivir sola tiene problemas de comunicacion

  116. Verónica
    noviembre 30th, 2009 a las 13:36

    Concuerdo con algunas opiniones; hace 1 año que vivo sola y sinceramente es la mejor decisión que tomé, me ayudó y ayuda a conocerme mejor.
    Sin duda el mejor paso antes de compartir con alguien.
    Saludos desde Argentina.

  117. Catalina
    noviembre 30th, 2009 a las 16:46

    Vivir solo y compartir con la pareja algunos espacios, como ser los fines de semana, para mi es lo mejor. Así evitamos los roces de la convivencia, la rutina. Estoy «perfecta» para recirlo, pero no puedo estar así las 24 horas del día, ni él tampoco.

  118. Gladys
    noviembre 30th, 2009 a las 20:15

    Segun las edades, creo que hoy es el sueño de muchos, tenes tus espacios, tu individualidad, esta solitaridad y soleda, a mi me gusta no siempre aislarme, dejo en claro que tengo 6 hijos, asi que disfruto , las mañanas, de 5hs a 10, segun como hay salido y la hora que volvieron , pero nos respetamos, pienso que ellos estan recomodos, connmigo, me meto cuando debo opinar en algo, sino vivo obserbando, y no soy impulsiva, pero no permito que nadie pernocte, es decir ningun varon, trae una mujer y ninguna mujer ningun hombre, ya estoy pensando seriamente, en irme a vivir sola, para tener intimidad, tener los horarios que quiero, atender al tel a quien quiero, es decir, no me creo el ombligo del mundo, estoy siempre pero para quien yo quiero. Me canse de vivir para el resto, no incluyo clan fliar.

  119. Maria
    diciembre 1st, 2009 a las 7:38

    Merlina, Sabes cual es mi ideal?

    Soy casada y para nosotros el ideal es q cada uno tenga su propio cuarto como quiere, como compañeros de cuarto solteros, pero cuando queramos nos invitamos a ver una peli, o a jugar algo 😉 casada, con vida de soltera, es lo máximo!

  120. Gerardo
    diciembre 1st, 2009 a las 8:34

    Soloooooooooooooooooooo no!!!!!!!! con muchas chicas alrededor, pero del lado de afuera 🙂

  121. Lina
    diciembre 2nd, 2009 a las 9:42

    Según la naturaleza del ser humano necesitamos expresar, compartir, intercambiar, sentimientos, pensamientos y acciones, sea que estemos solos o en pareja necesitamos sentirnos amados. En lo particular me gusta la soledad, es lindo ser libre, tengo muchas amistades que llenan vacíos, incluso mi familia. La vida es muy linda no importa si estas solas o acompañada.

  122. Annie
    diciembre 3rd, 2009 a las 7:58

    Yo vivo sola y soy super feliz.!!!!
    La independencia me hace feliz.
    Yo creo que la cuestion es saber estar con uno mismo.
    No es lo mismo estar con uno mismo que vivir en soledad.

  123. Juan
    diciembre 3rd, 2009 a las 18:06

    me gusta mucho mi soledad ya me acustumbre a ella, no sufro por estar solo, al contrario cuando tengo la oportunidad de salir con alguien lo disfruto pero hasta cierto limite, porque mi libertad no la cambio por nada, al menos por ahora

  124. marta alicia gomes
    diciembre 4th, 2009 a las 1:42

    me case muy enamorada pero mal correspondida y solo me reconosieron mis defectos y se cansa una de amar de esa manera nos separamos y soy felis sola porque me siento libre de aser lo que quiero para mi persona pues no tuve oportunidad de pensar un poco en mi pero soy muy sentimental y creo que las relasiones se dan no se buscan y seria muy felis acompañada de algien que me aseptara tal cual soy por el momento disfruto de mi primer nieto ya que tengo 5 hijos y no me siento sola . saludos.

    0

  125. gabriela
    diciembre 6th, 2009 a las 18:47

    y no se

  126. Ignacio
    diciembre 8th, 2009 a las 11:28

    Solo pienso en vivir solo ciando estoy molesto con mi pareja. El resto del tiempo puedo decir que es maravilloso vivir en pareja.

  127. Esther
    diciembre 8th, 2009 a las 16:15

    es muy interesante intercambiar nuestras vivencias,experiencias,miedos,la naturaleza humana se adapta a TODO.No hay ,como se ha comentado,ninguna situación perfecta,y deseamos lo que creemos mejor para nosotros ,pero somos seres cambiantes…….y segun la etapa de nuestra vida por la que estamos viviendo ,elegimos ….si podemos,unas veces vivir Solos ,y otros vivir con alguien.

  128. MIRIAN
    diciembre 8th, 2009 a las 17:52

    reo que es muy cierto lo que decís que el el vivir solo te prepara para un futuro…yo creo que vivi en pareja sin estar acostumbrada a esta r sola y lo que eso conlleva hacerte cargo de vos misma…el otro hacía de bastón y no debe ser así ..hace 8 años que me separé vivo con mis hijos…a veces la falta de un compañero se hace notar pero también disfruto de mis espacios hasta que llegue ese que me haga resignar esta independencia!!!!! creo que si encontraste esa persona está bueno tener proyectos compartidos…pero tiene que aparecer mientras tanto es mejor solo que mal acompañado…admiro y felicito a todos aquellos que pudieron construir parejas estables, felices…

  129. norma reyes
    diciembre 13th, 2009 a las 16:38

    Vivo sola porque no he tenido suerte en el amor (en las demas cosas si) y es muy dificil. Lo lindo hermoso y bello de la vida es amar y ser amado, ofrecer y recibir, comunicarse.. pero no pierdo las esperanzas de un amor que espero hace mas de un año. Gracias.

  130. Romina
    diciembre 14th, 2009 a las 11:22

    Poder vivir sola y estar contenta con esta situación depende del caracter de cada persona. Si somos independientes, deseando ser libres de todo lo que nos concierne, tiempo, dinero, etc., es ideal

  131. Helena
    diciembre 14th, 2009 a las 16:11

    Vivir en pareja no tiene precio, sin embargo, es a veces es dificil convivir!! Pero les aseguro que compartir es mejor que estar solo!

  132. Pechi
    diciembre 16th, 2009 a las 9:57

    Vivo en pareja desde hace 4 años, y es lo mejor estar con alguien que amas pero de vez en cuando si hace falta esa espacio propio..igualmente no cambio la vida de pareja es cierto que la convivencia es un poco complicada pero si hay amor y se sabe decir las cosas sin herir los sentimientos del otro esos pequeños detalles no importan, todo es cuestión de ser tolerantes,tener una buena comunicación , respeto y por supuesto mucho amor.

  133. Fabián
    diciembre 17th, 2009 a las 9:30

    Tengo 14 años solo, vivo tranquilo, me encanta mi vida, tengo sexo con mis amigas, me chequean, pero … de lejecitos, Viva la Libertad!!!!!!!!

  134. delgado maria julia
    diciembre 21st, 2009 a las 14:57

    CUANDO ESTOY SOLA ME HCE LA COMPAGNIA CUANDO LA TENGO QUISIERA ESTAR SOLA DIFICIL LA LIBERTAD BELLISSIMA,,,
    PERO TENER CON QUIEN CO0MPARTIR DOLORES Y ALEGRIAS
    ES BONITO BUENO FELIS NAVIDAD A TODOS Y FANTASTICO ANNO NUEVO QUE EL 2010 LES TRAIGA LO MEJOR DE LO MEJOR

  135. Juan
    diciembre 21st, 2009 a las 22:56

    Dios dijo: «No es bueno que el hombre este solo». ¿Alguien
    contradice a Dios? Es posible que a alguien no le guste o no pueda estar acompañado, pero Dios dice que NO es bueno estar solo.

  136. Mario
    diciembre 29th, 2009 a las 14:17

    Estuve casado 14 Años y llevo viviendo 2 años solo ….. me ocupo de todo igual que cuando estaba casado la ventaja que tengo ahora es que estoy tranquilo y no tengo estres.

  137. Cathy
    enero 6th, 2010 a las 11:58

    estoy acostumbrada a vivir sola, pero creo firmemente que la soledad nos pone muy triste en ciertos momentos de nuestra vida, es preferible vivir en pareja, en familia, y solo hay que respetar al otro para lograr una buena convivencia

  138. Héctor
    enero 7th, 2010 a las 12:04

    La idea de vivir solo radica desde la forma en como se vivio desde la niñez. Que tan independiente te «orillaron» a ser. Pero considero que prefiero vivir con alguien y los altibajos que eso implica. De hecho dicen que las personas que estan casadas y que viven en pareja vivien mas años que las que no, porque las personas solas pueden amar su libertad pero son
    libres de la felicidad tambien.

  139. Joel
    enero 18th, 2010 a las 12:35

    Es una jalada. Si pensamos solo en lo practico mejor comprate un perro y ya no tenemos que preocuparnos de tener pareja.
    Eso si es independencia. Pero no es felicidad.
    Y para que tener hijos, gastan no?

  140. Claudia
    enero 19th, 2010 a las 11:24

    la verdad siempre he vivido sola y no cambiaria x nada xk una cosa es soledad y otra libertad k divino peor al ver a mis amigas pedir permiso para todo y para lo otro hay canitas al aire!!!!!.

  141. Janeth
    enero 21st, 2010 a las 11:57

    De vivir con mi familia he pasado a vivir con mi esposo, creo que hubiera sido útil para mi, antes, haber vivido sola, nos hace madurar y ser responsables, pero vivir en pareja es ALTAMENTE RECOMENDABLE! 🙂

  142. Pily
    enero 22nd, 2010 a las 13:55

    Merlina: A veces, cuando las cosas no marchan tan bien, sì desearìa vivir sola, pero la verdad es que no sè vivir sola, si cuando mi esposo ha tenido què irse de viaje, a pesar de que mi hijo se encuentra en casa, no es fàcil para mì dormir sola en la cama o cuando ha estado hospitalizado, tengo què poner almohadas y cubrirlas con la sobrecama de su lado, para sentirme que èl està ahì, asì que no es fàcil vivir sola, la verdad es que nunca he estado sola.Tendrìa quèr aprender a vivir sola, y la verdad es que me va a costar…

  143. MARICEL
    enero 22nd, 2010 a las 16:04

    el vivir sola me da mucha tristeza el llegar a casa y no encontrar a nadie ahora que estoy pasando por eso me da mucha tristeza siento que no puedo mas llego a casa y no lo encuentro me duele mucho no puedo mas

  144. MARICEL
    enero 22nd, 2010 a las 16:08

    vivo sola porque me separe hace dos meses se que la convivencia no es facil pero lo mismo la prefiero

  145. Inmaculada
    enero 25th, 2010 a las 8:08

    Yo vivo casi tres años sola con mi hijo de 10 años. Antes de conocer al padre de mi hijo tambien vivia sola.¡¡Que quereis que os diga!! Hace poco se fue mi ultima pareja y estuvo viviendo conmigo un año. Por temas de trabajo se fue a otra ciudad. Yo estoy muy bien sola. Me gusta hacer las cosas para mi y mi hijo. Una pareja, si la tengo, tiene que colaborar en todo. Yo llevo años ocupandome de todo los gastos y demas cosas de la casa, ademas de mi hijo sola. Entonces ¿para que quiero
    compañia?. Si mi pareja me ayuda en todo,¡¡estupendo!!. Pero si no, si el va ser el rey y yo su esclava, prefiero tener pareja, pero luego cada uno a su casa. Mi ultima pareja, no solo no trabajaba, sino que ademas se tiraba en el sofa, y que me las den todas.¡¡que ejemplo le va a dar a mi hijo!! Mi ex siempre estaba en el trabajo y nunca tenia tiempo de nada. Asi que todo me lo den echo cuando llegue a casa, tambien vivo yo. A los dos les he consentido todo por amor y los dos me han decepcionado; asi es que ahora, me gusta tener pareja, pero cada uno en su casa como he dicho antes. Asi no hay quejas de nadie.¡¡estoy cansada de ser la tonta de la pelicula y que despues sea yo la mala.¡¡VIVA LA LIBERTAD!!.amigas, no seais tontas, que las mujeres somos mas fuertes que ellos, y podemos con todo solas;de echo ya lo hacemos todo solas cuando estan ellos.-Trabajamos en casa y en la calle. Cuidamos de nuestros hijos; hacemos la comida y la compra; llevamos las cuentas de la casa; todos los problemas de colegio, ropa, medicos,etc… de nuestros hijos,lo llevamos nosotras. Ellos nos dan de vez en cuando-si no estan cansados-cariño, sexo,q ue nosotras le llamamos amor, alguna vez pintan la casa o cocinan, o se encargan de los hijos, pero siempre protestando, etc… etc…
    Cuando encuentre ese hombre expecial que colabore en todo sin protestar, cambiare de opinion.
    Un beso a todas las mujeres luchadoras del mundo…. Y animo guapas

  146. Gladys
    enero 29th, 2010 a las 12:49

    comparto tu opinion Merli, yo vivo sola y es realmente increible!!! Es mejor solo, que mal acompañado… Ademas la libertad es lo mejor, y si uno vive solo, tienes la compañia mas agradable, segura y feliz en el mundo: Tu mismo. Pero espero poder compartir mi vida con alguien ya que los logros siempre se disfrutan mas si tienes con quien festejarlos…

  147. Claudina
    febrero 1st, 2010 a las 10:24

    Hola MERLINA, nos puede pasar todo lo que expones, pero lo mas dificil de estar solo es no entrar en el acostumbramiento, yo trato de amoldarme a la situacion, que pienso es pasajera, pero nunca acostumbrarme, odio vivir sola, pienso que es de persona egoista el hecho de no querer compartir con otras personas la casa o las explicaciones. Solamente basta con respetarse y hacerse la vida agradable.

  148. ELIZABETH
    febrero 5th, 2010 a las 15:49

    ESTAR SOLO ES DE LO MAS DIVERTIDO Y COMODO, PERO LLEGA EL MOMENTO EN QUE TODOS TIENES COMPAÑIA MENOS TU Y AHI ES CUANDO LLEGA LA TRISTEZA, POR MUCHO QUE DISFRUTES LA INDEPENDENCIA ES MEJOR EN PAREJA

  149. Gerardo
    febrero 8th, 2010 a las 12:29

    No hay duda alguna que es mejor estar solo y definitivamente vivo muy feliz con mis 3 hijas.

  150. Martín
    febrero 10th, 2010 a las 16:07

    la verdad a mi no me gusta vivir solo yo tratate un tiempo pero no me gusto siempre me sentia triste nadie con quien hablar
    me daba mucho la nostalgia y siempre extrañaba a mi familia

  151. Darío
    febrero 14th, 2010 a las 20:05

    Comparto algo contigo: la 5ª ventaja, la 1ª y 4ª desventaja pero opino ke keriendote a ti mismo ja+ sentiras soledad, de lo contrario ni la pareja, ni 1 pelotón nos haran sentir bien ni acompañados.

  152. Rody
    febrero 16th, 2010 a las 6:39

    desde los 11 años vivo solo por cuestiones de estudios, hoy tengo 23 y sigo solo,e s conseguido mi media naranja y solo la puedo ver cada 3 meses o mas, ella aun esta en su plena carrera en la uni, pero la adoro

  153. Nequi
    febrero 22nd, 2010 a las 2:52

    yo me mudé a vivir sola y no me gustó sobre todo la parte de llegar y no tener con quien hablar o compartir … eso es bastante triste así que decidir volver a mi casa con mi familia… igualmente me parece que el estar solo te ayuda a conocerte y saber si necesitas una pareja y valorarla cundo la encuentres.

  154. yiya
    marzo 10th, 2010 a las 14:50

    aprender a convivir en pareja es todo un reto, como todo en la vida tiene sus puntos a favor y en contra… yo creo que es decisión de cada cual elegir el estilo de vida con el cual uno se sienta conforme, ya sea compartiendo cama afuera o bajo el mismo techo. lo importante es ser TOLERANTE, RESPETUOSO POR EL ESPACIO DEL OTRO y CREATIVO, PARA QUE LA RUTINA NO ACABE EL AMOR

  155. CONDESA
    marzo 17th, 2010 a las 14:57

    NO SE QUE ES VIVIR SOLA, PERO LA VERDAD ES LO QUE MAS DESEO PS TODOS ENTRAMOS EN UN MOMENTO DE LA VIDA QUE QUEREMOS TOMAR LAS RIENDAS DE LO QUE HACEMOS PERO MUCHAS VECES COMO YO LOS PADRES NO NOS DAN LA POSIBILIDAD DE HACERLO

  156. VANINA
    marzo 19th, 2010 a las 12:28

    YO TODAVIA NO LO SE ESTOY A POCOS DIAS DE VIVIR SOLA CON MI HIJO PERO ESPERO QUE ME VA IR BIEN GRACIAS A DIOS VIVO CERCA DE MI FAMILIA Y ME VAN A APOYAR CON QUE NO TRATO DE SER ENCAJOSA.

  157. Karen
    marzo 23rd, 2010 a las 7:09

    Vivir solo es una buena experiencia porque aprendes a preocuparte por tus cosas y te enseña a madurar, pero la vida es mejor compartida, porque los problemas sea cual fuere se solucionan mejor.

  158. Sofia
    marzo 25th, 2010 a las 16:06

    Vivir en pareja y enamorados es mi sueño, pero solo he tenido un novio de muchos años con miedo al compromiso que prefirio vivir solo

  159. Sofia
    marzo 25th, 2010 a las 16:07

    Vivir en pareja y enamorados en mi sueño, pero solo he tenido un novio de muchos años con miedo al compromiso que al final prefirio vivir solo.

  160. Sandra
    marzo 30th, 2010 a las 16:25

    La convivencia es complicada y la soledad tambien pero en mi opinión es mejor estar sola mas no sentirse sola pues existe la lectura, escuchar musica, hacer ejercicio o simplemente rascarse el ombligo si se te pega.

  161. Noe
    marzo 31st, 2010 a las 18:34

    A ver, yo estoy en una crisis con mi pareja.- Hace 12 años q estamos juntos desde muy chicos.- Ahora el me pidio un tiempo y espacio en su vida, libertad de hacer cosas sin rendirle cuentas a nadie, sin saber que alguien esta esperándolo, en fin tantas cosas que hace que la convivencia t canse. El se fue y nos vemos esporádicamente, no sabe si me ama, quiere, o nada. Cuando está conmigo dice q me ama.- Despúes no tengo noticias de él por 2 o 3 días.- No está con nadie. solo dice que necesita estar un poco solo y dedicarse a él.- Yo eso no lo entiendo y me duele tanto, pero bueno el agarró sus cosas y se fue.- Ahora estoy sola y cada día que pasa lo extraño inmensamente. mi psicóloga me dice que yo giraba alrededor de él y que mi mundo era él.- Que ahora tengo que buscar y organizar mi vida sola, tratando de tener amigos y estar con gente, porque no puedo quedarme en casa encerrada a esperarlo.- La convivencia es dura, la forma de vivir hoy en día laburando todo el día, hace q te desgastes y lleves a tu pareja a la ruina.- En estos momentos estoy mejorando, él alquiló un lugar para él y su tiempo, yo me quede en casa sola.- Sé que necesita tiempo, y espero poder dárselo, como también espero estar bien y mejorar yo.- También deseo volver a estar con él porque lo amo, pero despacio y sin apuros como me lo pide.- Cometemos errores que no nos damos cuentra hasta que todo llega a su final.- Saludos a todos.-

  162. Violeta
    abril 8th, 2010 a las 11:17

    Yo vivo sola con mi hijo desde hace 8 años, es cierto que puedes disfrutar de toda la libertad que quieres sin darle explicación a nadie, pero la soledad es lo más espantoso que puede haber

  163. Eugenia
    abril 17th, 2010 a las 4:47

    yo vivo sola y si es bueno te haces bastante independiente y se disfruta la soledad no es nada facil pero te enseña mucho y como dicen mejor sola que mal acompañada y tal vez es mejor.

  164. Juana
    abril 21st, 2010 a las 16:03

    Considero que hemos sido diseñados para vivir en pareja, en la actualidad yo vivo sola lo disfruto pero estoy en espera de mi pareja las cosas solos no saben ni sirven de nada. Prefiero vivir en pareja, con la siguiente salvedad tomar el mismo vino… pero cada uno de su copa, es el mejor de los estados, nos ayuda a crecer, aprendemos muchas virtudes, es todo un desafío!!!!

  165. eddy
    abril 27th, 2010 a las 12:29

    Merlina que buen tema! como siempre: me pusiste a pensar!! tengo 26 años y aun vivo con mi familia, en mi país eso es algo normal.. vivo en Venezuela y aqui la mayoria de los jovenes se van a vivir en otro sitio por estudios o cuando se casan.. pero yo quiero vivi sola, quiero alquilar (o rentar no se como le dicen ustedes) o comprar un apartamento para tener mi propio espacio… mi novio es casado por lo que ya estoy acostumbrada (mal hecho) a estar sola.. aunque la verdad creo que nunca nadie se acostumbra a eso.. creo que en este tema la balanza queda pareja en cuanto a los pro y los contras.. supongo que depende de la capacidad y la forma de ser de cada persona…

  166. Elizabeth
    mayo 3rd, 2010 a las 9:03

    mira, como estan las cosas en mi casa, prefiero mil veces estar sola … ya estoy acostumbrada, soy muy solitaria y si me siento sola, iria a casa de mi mamá a visitarla, haria de todo menos convivir con un hombre

  167. jesu
    mayo 3rd, 2010 a las 23:42

    Hola, tengo 23 y provengo vengo de una casa con 11 hermanos. Estudio en otra ciudad que mi ciudad natal. El año pasado viví prácticamente sola (con un hermano que nunca veía porque llegaba muy tarde en la noche y se iba muy temprano en la mañana). Puedo decirles que todo lo que dice Merlina es cierto. Lo pasé muy muy mal. Este año llegó otro hermano más y he sido mucho más feliz =)

    Prefiero mil veces la compañía. Compatir es enriquecedor, tiene que ver con la tolerancia, la generosidad y la capacidad de llegar a acuerdos. Y si siento esto con hermanos, de seguro lo sentiré con mi futura pareja.

  168. Doris
    mayo 6th, 2010 a las 12:23

    yo no tengo pareja este momento y creo no estar interesada en algo mas q mi «libertad» y mi espacio
    bueno pero tambien estoy de acuerdo en tener a alguien a tu lado en algun momento de tu vida (para mi no es ahora)

  169. Elizabeth
    mayo 19th, 2010 a las 15:59

    Es grato estar solo, disfrutas de muchas cosas, pero nada se compara con alguien que toma tu mano y te dice ¿Cómo estás?
    Estar solo es bueno pero estar acompañado es mejor

  170. israel_dante
    mayo 23rd, 2010 a las 18:50

    es verdad , sinceramente añoro mucho caminar al lado de alguien
    es muy triste caminar en la calle ver tantas parejas felices y
    preguntarse que me falta , es una sensacion muy antinatural , pero con esto no quiero decir que tengamos que conformarnos con lo primero que venga , no vale la pena desgastar nuestra vida con alguien que no nos aprecia simplemente para no estar solos

  171. Ángel
    mayo 28th, 2010 a las 12:29

    simplemente es cosa de respetarnos el uno al otro,
    aunque vivas en compañía, cada quien debe tener sus momentos de soledad, para autoconocerse

  172. Laura
    mayo 31st, 2010 a las 12:37

    Considero que como todo le agarras cierto gusto a las cosas, creo lo mejor es buscar un termino medio lo cual te permita tener un pareja a tu lado sin perder tu independencia. Se puede, claro que si.

  173. l!liana
    junio 2nd, 2010 a las 20:27

    Yo vivo sola , disfruto de mi vida pero debo reconocer que hay situaciones en que sientes la necesidad imperiosa estar acompanada en casa, actualmente estoy en pareja a distancia cosa que no es problema para el amor que le tengo a mi libertad.

    un saludos a todos me encanta leer los puntos de vistas tan diversos …. un saludo

    gra cias merlina por tu trabajo es maravilloso

  174. Sobreviviendo
    junio 5th, 2010 a las 22:50

    Es muy triste vivir en soledad. Llegas a la casa y esta vacía, llega el fin de semana y estas sin nadie, solo ver trascurrir el tiempo, no se lo deseo a nadie.Vivir en soledad no es vivir, es sobrevivir.
    Siempre he vivido solo sin nadie que me quisiera, sin nadie que me apoyara, sin nadie que me escuchara,con la unica compañía de mi mascota, mi televisión e internet.
    Dia tras dia la monotonía me consume y la soledad se hace mas profunda.
    Gracias por leerme

  175. Betiana
    junio 9th, 2010 a las 15:08

    Son etapas de la vida, de joven es bueno vivir de manera independiente, adquieres esa disciplina para después planear un compromiso de unión con alguien que ames y que te ame, hay que disfrutarlas

  176. Johana
    junio 12th, 2010 a las 14:52

    Hola yo he querido mudarme desde hace algun tiempo, tener mis propias responsabilidades y disfrutar de mi independencia pero no se como explicarlo en mi casa ya q soy la unica hija de una madre soltera a la cual amo. Espero q ella me entienda.

  177. Paulino
    junio 12th, 2010 a las 15:29

    Para Johana…

    Creo que lo más importante e la comunicación.
    Es cierto, ella no lo va aceptar.
    Propónle ensayarlo, practicarlo.
    Además pueden resultar muchas cosas. Intenta acordar.
    Tú sientes necesidades distintas a la de tu madre
    porque la lógica aquí es la edad: una joven inexperta y una mujer adulta con experiencia.
    Creo que se va a tornar difícil. Pero intenta hablarlo de a poco. No seas injusta con ella, pués creo por lo que veo que tu madre no te preparó para que tú te fueras de su vida.
    Amar a un hijo o a una hija es lo más hermoso del mundo.
    Es el acto más desinteresado y bello conocido.
    Así que si quieres que ella lo empiece a comprender, demuestrale tú que comprendes bien lo dificil que será para las dos. Y sé tranquila. No deesperes a la primera.
    Lo justo es que prepares a tu madre poco a poco. LO MERECE.

  178. Paulino
    junio 13th, 2010 a las 0:21

    BIS

    Para Johana…

    Creo que lo más importante e la comunicación.
    Es cierto, ella no lo va aceptar.
    Propónle ensayarlo, practicarlo.
    Además pueden resultar muchas cosas. Intenta acordar.
    Tú sientes necesidades distintas a la de tu madre
    porque la lógica aquí es la edad: una joven inexperta y una mujer adulta con experiencia.
    Creo que se va a tornar difícil. Pero intenta hablarlo de a poco. No seas injusta con ella, pués creo por lo que veo que tu madre no te preparó para que tú te fueras de su vida.
    Amar a un hijo o a una hija es lo más hermoso del mundo.
    Es el acto más desinteresado y bello conocido.
    Así que si quieres que ella lo empiece a comprender, demuestrale tú que comprendes bien lo dificil que será para las dos. Y sé tranquila. No deesperes a la primera.
    Lo justo es que prepares a tu madre poco a poco. LO MERECE.

  179. Abel
    junio 18th, 2010 a las 15:32

    a veces el vivir solo no es muy bueno que digamos , porque a todo hombre o a toda mujer le hace falta una persona al lado que la apoye o lo apoye

  180. MONICA
    junio 20th, 2010 a las 22:02

    EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA ESTOY CON MI PAREJA Y TENGO 2 HIJOS CON EL. DESEO TANTO VIVIR SOLA, PERO SOLA DE VERDAD SIN HIJOS SIN ESPOSO SIN MASCOTAS, ME ENCANTARIA TRABAJAR, ESTUDIAR CONVIVIR CON MIS AMIGAS Y ENVIARLE DINERO A MIS HIJOS A MEXICO YA QUE ACTUALMENTE RADICO EN ESTADOS UNIDOS, MI PAREJA DICE QUE EL SE HARA CARGO DE MIS HIJOS SIN PROBLEMA Y LA GENTE ME GUZGA DE MALA MADRE POR DEJARLOS CON EL PERO YO SE QUE ES BUEN UN PADRE Y NO ME PREOCUPA ESE ASPECTO PERO EN VERDAD TODA MI VIDA HE DESEADO VIVIR SOLA SER INDEPENDIENTE……. ESPERO LO PUEDA LOGRAR….DESEENME SUERTE!!!

  181. Jorge
    junio 24th, 2010 a las 2:01

    Voy a comenzar a vivir solo en una epoca de mi vida que no quiero estar solo. Mi hermano que tanto me hace renegar, se va a vivir solo. Tengo un poco de miedo, aunque estoy a la expectativa.

  182. María
    julio 16th, 2010 a las 1:38

    A mi la idea de vivir sola y tener independencia de los padres y flia, sobretodo siendo la oveja negra, siempre me gustó. Pero mi primer experiencia viviendo sola resultó desalentadora porque me encontraba en una ciudad nueva para mi donde sin haber hecho un grupo de amigos en quien confiar y me encontré teniendo que lidiar con tantos problemas que terminé desmoronandome entre el agotamiento y el estress.
    Estaba trabajando y estudiando y los grupos humanos en ambos lados eran malos especialmente en la universidad, que encima era lo mas estable…

    Por lo tanto vivir solos sí es lindo, pero no se puede vivir y pasar por todo sin contención afectiva de ningún tipo..

  183. José
    julio 16th, 2010 a las 22:01

    considero que vivir solo es mejor por que asi tiene mas responsabilidad con uno mismo

  184. Mero Lozano
    julio 17th, 2010 a las 3:06

    Yo vivi sola por 3 años, fue una experiencia maravillosa, creo que nunca había sido tan feliz, aprendí a conocerme, a escucharme, a vivir conmigo misma, a disfrutarme, fue una etapa muy linda. ahora comparto casa con 2 amigas, es otra etapa, reaprendí a compartir y me gusta como estoy ahora, para mi vivir sola fue una etapa muy linda, pero no quise quedarme ahi, ahora quiero compartir mi vida con un hombre, esa es mi intención, cada día añoro más y más el poder compartir lo que soy con un hombre que me ame.

  185. Patry
    julio 17th, 2010 a las 8:02

    Es lindo vivir solo, tanto como logramos conocernos a nosotros mismos y a aceptarnos, sino por eso de tener mas «responsabilidad» sobre nosotros mismos, tal cual dice José. Sin embargo, compartir el hogar con los afectos es algo que todos deberíamos aspirar: una familia, desde un hombre/mujer, hijos y una mascota.
    El «Yo» está en boca de todos y nos estamos olvidando de practicar el «nosotros». ¿Y si lo empezamos a hacer?
    Buen finde!
    Patry

  186. aave
    agosto 1st, 2010 a las 22:15

    ummmm como dicen ustedes vivir solo tiene ventajas y desventajas;pero en mi caso mio ya tengo 28 años e edad nunca tuve enamorada ni hijo, no porq yo no queria,fue porq no tuve oportunidades, porq la mayoria de mi juventud me pasa enfermo, ahora q ya estoy mas sano cuanto deseo formar mi hogar, pero no tengo ese valor y personalidad para enamorar a una mujer, mas me frustra cuando veo padres jugar con su hijo-hija, mas al pensar q mi futuro es incierto,yo creo q vivir solo no tiene sentido, tampoco vivir para uno mismon no tiene sentido, es por eso aveces filosofando yo mismo me digo mejor hubiera sido no haber existido,, no lo se porq me habra tocado vivir asi, sera por infortunio o por cosas del destino, no lo se.

    por eso me conduelo con personas q sufren al vivir solo, lo comprendo por q lo estoy experimentando en carne propia.

  187. Luisa Lagos
    agosto 5th, 2010 a las 13:31

    He pasado gran parte de vida sola (tengo 59 años) no por mi gusto, sino por decision del destino, estuve casada 25 años, pero jamas me senti acompañada, ni contenida, ni mimada,ni amada, ni nada de eso, todo lo contrario, con compañia estuve mas sola que nunca. Ahora despues de tres años de separacion , estoy tomando el gusto a la vida, tener la ventaja de vivir para mi, no creo que pueda cambiar esto. Se puede estar muy solo en compañia y se puede estar muy acompañado sin pareja, no es quien esta a tu lado, es quienes estan en tu corazon.

  188. Analía
    septiembre 14th, 2010 a las 11:11

    NO HAY NADA MEJOR QUE VIVIR SOLA, haces lo que queres de tu vida y nadie te la complica y si salis con alguien porfis que sea con cama afuera, porque en cuanto los metiste en tu casa ellos se achanchan y no te los podes sacar mas de encima.
    NO HAY NADA MAS LINDO QUE ESTAR DE NOVIOS ETERNAMENTE, y cuando te encuentras con el, ambos estarán lindos y perfumados para ese encuentro tan especial!!!! PERO OJO NO OLVIDARSE DE QUE CADA UNO VIVA EN SU CASA Y QUE SE MANEJE CON SUS HORARIOS, RUTINAS Y COSTUMBRES EN SOLEDAD, ello le da a la pareja una bocanada de aire puro y no existe la posibilidad de sentirse ahogado o invadido por el otro.

  189. Uve
    septiembre 16th, 2010 a las 5:12

    Llevo viviendo solo 10 años. Tengo 38 años. Sé cocinar, planchar, hacer la compra, atender la casa perfectamente, llevar todos los papeleos, etc. Lo cierto es que no necesito a nadie con quien compartir mi vida, exceptuando a mis amigos y amigas, pero esos no duermen contigo.
    El tema de la familia es algo obsoleto que hoy más que nunca se viene manifestando como una instutución fracasada. En España(país en el que vivo) el 50% de las parejas que se casan acaban separándose y del otro 50% hay un porcentaje altísimo de personas que no se separan porque o bien tienen un miedo terrible a la soledad o bien no pueden permitírselo económicamente. ¿Cuántos hay que estén casados por amor? Muy pocos. La gran mayoría acusan una dependencia galopante y no basada precisamente en el amor.
    Aunque no se querrá reconocer, la mayor parte de los hombres buscan a una mujer que sustituya a su madre y con la que puedan mantener relaciones sexuales y las mujeres buscan a un hombre que sea capaz de comprometerse de por vida para sacar adelante a la prole. Puro instinto natural.
    El amor existe, sí, pero soy más tendente a pensar que existe fuera de esos compromisos y ataduras que nos han querido imponer a lo largo de la historia tanto la Iglesia como el Estado.

  190. Juan Fernando
    octubre 4th, 2010 a las 17:43

    Estoy haciendo una tesis sobre personas que viven solas, todos los que viven solos o solas sus opiniones me interesan

  191. MARTIN
    octubre 21st, 2010 a las 11:47

    VIVIR SOLO NO ES LO IDEAL, Y MENOS PARA EL HOMBRE, Y MAS SI PASA LOS 50 AÑOS. ESTO, POR UN LADO, MAS ES DE SUMA IMPORTANCIA Q SI UNO VIVE EN PAREJA, TODO DEBE DE SER COMPARTIDO EN PARTES IGUALES O SI, PUEDE HABER UNA DIFERENCIA.
    SI EL HECHO DE VIVIR EN PAREJA, IMPLICA, MANTENERLA, PUES ALLI, PREFIERO SEGUIR SOLO.
    ES DE MUCHA IMPORTANCIA, Q CADA UNO, TENGA SU INDEPENDENCIA ECONOMICA, Y NO PASAR ATADO/A A LA OTRA PERSONA, PQ ESO YA NO ES ALGO REAL, SINO Q UNO ESTA POR CONVENIENCIA, Y SE TRANSFORMA EN UNA RELACION PATETICA, DONDE TARDE O TEMPRANO, LA RELACION TERMINA.

  192. terre_32
    noviembre 22nd, 2010 a las 22:13

    vivir solo es lo mejor del mundo, y no compartiria nada cn nadie,xq el mundo es egoista en si.

  193. Andres
    diciembre 5th, 2010 a las 15:21

    Son muchas las ventajas que tiene vivir solo, es verdad, pero cuando estas solo a la fuerza, imaginate que eres hijo o hija unico tus padres fallecierón, tus familiares más sercanos son tus tios y primos que ya tienen su propia familia, tienes tu casa pero cuando llegas a ella por las noches se te viene todo arriba, deseas tener pareja pero eres timido, no se pero es muy duro vivir así, eso si tienes mucho más tiempo libre, puedes salir sin dar explicaciones a nadie, pero todo eso es facil verlo desde fuera, yo ansio mucho tener una pareja pero es dificil hoy en día, soy un aries y como son los aries que todo lo quieren ya al momento pero me doy cuenta que no es así. He tendido alguna que otra relación pero esta ultima me dejo echo polvo, imaginense, conoci a una chica fantastica, madre de dos hijos y divorciada, me encariñe mucho con ella pero ahora me doy cuenta que lo que ella solo buscaba era sexo, yo me ilucione mucho con ella, me imaginaba vivir en mi casa o en la de ella en pareja, fue mi sueño más bonito que he tenido y teniendo un hijo en comun, fue estupendo pero la vida no es un sueño y ella solo queria eso nada más. Es triste pero así es. Gracias por leer esto, gracias a todos.

  194. k
    diciembre 6th, 2010 a las 17:10

    Yo tambien soy hija unica… Mis padres aun viven, pero se divorciaron cuando teni’a 5 anios. Despues vivi’ con mi madre, la abuela, una tia y una prima, pero siempre me senti sola. Despues encontre refugio en Jesucristo y supe que realmente nunca estuve sola. En fin si, me supongo k sera triste la muerte de mis padres, y me he propuesto asimilarlo desde hoy. Si Dios me permite encontrar al amor de mi vida y tengo hijos antes de que ellos mueran, que bien. Si no, «sola» tambien puedo, no es lo mas adecuado para el ser humano, pero en este momento si lo es para mi. Al menos eso creo… Bendiciones!!!

  195. alfredo
    diciembre 11th, 2010 a las 15:24

    yo vivo solo hace 12 años tuve que salirme a los 19 años por estudiar la universidad, y creo que vivir solo me ha preparado para vivir en compañia de alguien, hablar de soledad superficialmente es fácil, las personas que dicen que les gusta porque no tienen que darle explicaciones a nadie ni cumplir horarios y puden hacer lo que quieren, DEBERÍAN IRSE A UNA ISLA DESIERTA, lo que no ven es que de cierta manera conviven con la gente llamesen amigos, compañeros, familiares y/o mascotas, ESO DE QUIERO ESTAR SOLO PERO CON LOS DEMÁS, suena contradictorio, en fin que se le puede pedir a un ser humano si su naturaleza es ser contradictorio.

  196. Bianca
    diciembre 24th, 2010 a las 15:16

    Hola… q bueno haber encontrado esté blog… yo aún no trabajo ,estoy por graduarme pero desde ya estoy pensando en ir a vivir sola cuando trabaje….la verdad soy muy dependiente de mis padres…eso por una parte es bueno, claro tengo una vida cómoda… pero asi mismo tengo muchas privaciones… una de esas es la libertad…. tengo 23 años… y son pocas las vivencias q en tenido… las pocas «experiencias » de mi vida han transcurrido entre mi casa y la universidad…nunca fui de ir a fiestas ni nada…. y ahora q quiero es dificil….. mis padres no entenderan, y tampoco he tenido la confianza suficiente con ellos, aunq me han dado todo…
    Quiero saber lo q es tener RESPONSABILIDADES y ademas LIBERTAD claro,(aunq me da mucho miedo) para hacer las cosas cuando quiero y como quiero…me aterra pensar q saldre de mi casa cuando me case, peor aún envejecer junto a mis padres sin haber disfrutado de la vida… esto no quiere decir q no los quiero …los amo ,son mi vida… por eso desde yaa estoy pensando, pensando ,con cabeza fria, con los 5 sentidos puestos en el tema…..x q se q sera muy difil para ellos tanto como para mi… tratando de preparar el terreno, para cuando llegue el momento de decirles lo que quiero hacer con mi vida…resulta duro para mi cuando les escucho decir, cuando trabajes nos ayudaras en esto, lo otro…haremos esto….pero nunca me pregunta q es lo q quiero… a mi tambien me gustaria formar una familia en algun momento… ESPERO SUS CONSEJOS :)… SALUDOS PARA TODOS LOS QUE VISITAN ESTE BLOG

  197. bety
    enero 5th, 2011 a las 1:14

    vivo sola hace 3 años y ahora se murio mi mascota,mi perrito,fuí casada ,ahora estoy soltera independiente ,vivo feliz aunque él estar sóla tiene ventajas y desventajas ,nadien te está diciendo lo que tienes que hacer o comentado tus mañas ,me gustaria si encontrar un buen hombre que me deje todo mi espacio y no me moleste en nada e igual yo a él ,sólo disfrutar y entretenerse cuando tengamos deseos mutuos ,es mucho pedir .SALUDOS A TODOS LOS QUE ESTAN SOLITOS

  198. Ana
    enero 11th, 2011 a las 1:54

    Vivo sola desde hace 4 años casi y debo decir que es una de las mejores experiencias de mi vida; es cierto que ya me he acostumbrado a mi propio orden y a tener un espacio 100% mío, pero no hay nada como sentir esa libertad y control sobre ti misma. Es cierto, en ocasiones me hace falta platicar con alguien, pero eso se soluciona hablandole a alguien por teléfono, visitando a mi familia o novio, o cuando ell@s me visitan a mi, e invariablemente después de un rato ya extraño regresar a casa y nuevamente estar a solas.

  199. Laura
    enero 11th, 2011 a las 2:01

    Yo siempre consideré muy importante vivir sola antes de vivir con alguien, y desde que soy independiente y vivo aparte he confirmado esta idea. El hecho de pasar de casa de mis padres inmediatamente a mi casa de casada, por asi decirlo, me parece un absurdo, por eso tomé la decisión. Desafortunadamente nuestro país en general aún no ve muy bien que una mujer viva sola, pero por supuesto no sobrepondría las ideas convencionales de los demás a mi propia vida y decisiones personales. No vivo para los demás, sino para mí misma. En ese sentido, opino que cada persona debíeramos vivir responsablemente para uno (a) misma (a), y vivir sola depende mucho de la personalidad, así que si alguien prefiere siempre vivir con alguien esta bien para esa persona, lo importante es ser leal y honesto (a) con uno (a) mismo (a).

  200. Caetano
    enero 23rd, 2011 a las 20:15

    He crecido rodeado de mi familia y siempre socializando. Have 8 mese que vivo solo. Tuve que mudarme de ciudad debido a mi trabajo y extrano tremendamente a mi familia. La soledad no es facil…..

  201. Anabella
    enero 24th, 2011 a las 1:00

    yo soy una mujer soltera de 28 años, sin pareja ni hijos, vivo con mis padres aunque antes viví sola, regresé porque estaba fuertemente deprimida por cosas de mi vida y con muchos problemas económicos. Si estás bien y tienes dinero para banalizar y quien te caliente la cama de vez en cuando y no te importa que sea ocasional, te parece que la soledad es maravillosa, y claro cómo no si estás en la burbuja pero cuando estalla ves otra realidad, la realidad de necesitar quien te ayude a llevar las cargas, en sentido literal y figurado porque igual que puedes necesitar ayuda para los pagos, puedes necesitar un hombro para llorar y por más amigos que se tengan no resulta lo mismo que el soporte de una pareja amorosa, llevo tres años sin pareja (cuando vivia sola también lo estaba) y me hace mas falta que nada quien llene mi corazón y habiendo vivido sola descubrí que para mi, tener compañía es lo mejor.

  202. gebriel
    febrero 8th, 2011 a las 22:39

    ANABELLA muy lindo tu comentario

  203. martin
    febrero 8th, 2011 a las 22:55

    La verdad me da tristeza ajena,lo egoista y resentida que se sienten muchas mujeres y eso demuestra la escaza calidad y cantidad de materia gris,increibles son los argumentos que esbozan para justificar su rencor y convertirlo en motivo para vivir solas,no,no,no…no puede ser

  204. Mariano Lugo
    febrero 14th, 2011 a las 17:49

    Em ahi de dos Manera depende porque uno puede decir que no quiere estar con nadie Incluso Elije estar solo .. va eso Dicen pero a los 2 Dias ya estan conosiendo a otra persona .. mas que nada eso pasa cuando alguien nos desfraudo y decimos .. no quiero estar con nadie mas prefiero estar Solo/a pero .. eso si cuando te sientes asi nunca JAMAS!! buscaras a alguien aahora como decia
    anteriormente si otra persona nos viene a buscar a nosotros nos va dar ganas de estar con el/ella .. asi creo yo .

  205. varinia peralta.
    febrero 28th, 2011 a las 20:22

    yo sinceramente prefiero estar sola..no es que sea una persona amargada y aislada pero.. mandarme sola.. seguir mis reglas.. y decidir donde vivire y que vida formare.. soy mujer.. y teniendo pareja seria privada algunas cosas.. como viajar.. llegar tarde.. prefiero vivir sola en un departamento, pequeño pero acogedor 🙂

  206. milena
    marzo 6th, 2011 a las 6:55

    Me gustaria ver cuanta de la gente q vive en pareja pasaria a vivir sola si lo pudiera pagar. Una vez pruebas vivir solo engancha muchisimo, luego es dificil compartir cama, tele, armarios, bano.. Yo como cuando quiero, si no puedo dormir enciendo la luz y leo, me puedo tirar la manana del domingo en la cama con el periodico, tengo tiempo para arreglarme durante rato hasta verme guapa, cambiarme de ropa mil veces sin que pienen que estoy loca, casi no pongo lavadoras ni friego platos, tengo la casa siempre ordenadita, cuando me apetece voy al bano y puedo estar ahí tranquila, tengo el mando a distancia y puedo mirar programas basura sin q nadie me diga q son una porqueria, no tengo que cocinar ni comprar qulos de comida, y no me siento sola, si deseo una pareja o sexo se busca y cuando quiero puedo pasar horas con mi padre o con mi madre o con alguna amiga. Mis dias laborables son para eso, para trabajar e ir al gimnasio y siempre llevo una cara estupenda, viviendo en pareja apenas tienes tiempo de llevar bien el pelo o de organizar tu ropa.

    En fin, las ventajas de vivir en pareja: q cuando estas recontraenamorada no puedes despegarte de el y sientes una gran felicidad de q este contigo. Pero esta locura pasa y queda algo mas cotidiano, entonces las ventajas de estar sin el hombre en casa pesan mas.

    Decir q en general el hombre sale ganando el la convivencia y la mujer perdiendo. Ahh! Me olvidaba: si no convives tampoco tienes q hacer sexo cuando no tienes ganas y lo reservas para cuando realmente te apetece.

  207. Meleekey
    marzo 13th, 2011 a las 1:15

    Bueno…, parece que encontré lo que estaba buscando…
    Una estadística que me dice que no soy tan egoísta al querer vivir solo y que nadie me rompa las pelotas…!!
    Ya que la mayoría opina como yo.
    Será que la paradoja del ser humano (vivir solo ó en pareja) está dejando de serlo y ya encontró la solución…???
    y el futuro de la especie…???
    Les dejo el interrogante…
    Gracias por el blog, está muy bueno!

  208. Ann
    marzo 20th, 2011 a las 20:27

    Yo no creo que se trata de vivir solo(a) por querer estar solo (entiendase no socializar) sino alcanzar un estado de independencia, que en la vida es por demás importante, ya sea para crecer como persona o inspirar a los demas a crecer, en algun punto de nuestra vida debemos sernos emocional y economicamente independientes. No creo que entre en discusión si es mejor vivir en pareja o solo(a) porque no siempre vas a conocer a alguien, y estar con alguien por no estar solo, eso si es egoista. Claro que en algun momento vas a convivir con alguien, es sano, es normal, pero yo creo que primero tienes que definirte como persona, la vida en nada te garantiza (en el ejemplo de pareja) terminar en una relacion duradera y perfecta toda la vida y reconocer eso es madurez, asi que al final-como dicen- se debe aprender a vivir con uno mismo.
    Yo me encuentro en ese momento de decision (poco mas tarde que temprano-tengo 26) pero me encuentro con todos esos mal entendidos con lo que yo entiendo de la idea de vivir sola y lo EGOISTA que muchos creen que es, aun tu familia. Espero que alguien concuerde conmigo que viviendo en casa de tus padres,tiene sus beneficios, si, pero siendo adulto te enfrentas a otras cosas, necesitas tu propio espacio para expresarte, y tu yo se limita a una habitacion en la casa de tus padres (ese es tu espacio en el mundo), un adulto tiene sus gustos sus cosas y ser reprimido (y no aproposito) es tambien poco sano. Asi que yo creo que para todo hay un momento, construyo una vida don una fuerte sensacion de saber lo quiero, lo que necesito y luego comparto eso con los mios, familia, novio, y a la larga hijos.

  209. Vivir solo
    marzo 21st, 2011 a las 20:59

    La vida transcurre y vamos pasando distintas etapas. Como esos juegos de computadora vas pasando pantallas.
    Vivir sola es una etapa más de la vida, que te dejará sus huellas,
    experiencias, autoconocimiento, reconocerás las ventajas y desventajas de tu experiencia estando sola.
    Lo mejor es vivir cada etapa sin miedo, si tu corazón te dice que necesitas un tiempo de soledad, permítete esa etapa, siempre sigue a tu corazón no a tu mente.
    Luego decidirás si fue lo mejor o no, y sea cuál sea la respuesta siempre habrás aprendido algo, y habrás ganado algo: mayor conocimiento de ti mismo/misma.
    Si continuarás viviendo sola, o si prefieres vivir en pareja,
    no importa lo que realmente importa es el Conocimiento que te dejará esta experiencia.
    Todo es respetable, y ni vivir solo ni vivir en pareja es obligatorio, todo lo eligirá tu corazón.
    Aprende a escucharlo y sé fiel a ti mismo, a cada etapa que tu alma , tu Ser necesite experimentar para crecer.
    Fluye con la vida y con cada experiencia.
    Sinceramente
    Alexa Woww

  210. Ramón
    abril 4th, 2011 a las 18:55

    Tengo pareja pero por circunstancias de la vida vivo solo.
    Prefiero vivir en pareja.
    Es verdad que estando solo no tengo que dar explicaciones a nadie de horarios ni de lo que hago, ni de cuando cocino ni de cuando limpiio ni nada de eso y eso aporta mucha libertad.
    Pero nada es comparable a los días en que se queda a dormir y cuando me despierto veo su cara a pocos centímetros de la mía.
    Es triste cuando estoy comiendo y viendo la tele. Esos momentos en que uno cambia de canal y la tele se queda negra sintonizando, te reflejas a ti «solo» en el sofá y se ve y se siente uno triste.

    Un saludo
    Ramon

Ingresa tu comentario: