19

Nov

Te acepto tal cual eres

Artículo publicado por Merlina Meiler

Con el tiempo aprendí que a la gente hay que aceptarla tal cual es.

Pretender cambiar al otro en cuestiones de fondo solo acarrea sufrimientos y frustraciones, y además genera en la otra persona mala recepción ya que de alguna manera (directa o indirectamente) percibe que estamos intentando presionar respecto de aspectos que no desea modificar. Las imposiciones externas generan resistencia y el resultado opuesto al que queremos llegar.

También aprendí que podemos pedirle a la otra persona que realice algún cambio menor, siempre y cuando esté de acuerdo en hacerlo. Una cosa es pedirle de buena manera a alguien que sea menos desordenado, por ejemplo, y otra muy diferente intentar trastocar su escala de valores o sus prioridades en la vida. Intentar modificar facetas de la conducta del otro implica, a mi entender, estar buscando algo que esa persona no es.

Solemos perder mucho tiempo presionando al otro para que sea de tal o cual manera, para que reaccione como queremos o rumiando por no obtener la reacción que desearíamos, sin darnos cuenta de que nuestro gasto de energía es inútil, ya que esa persona no tiene la cualidad que nos esforzamos en atribuirle. Esto se aplica en temas importantes y también en los menores. Si por ejemplo a mi pareja le desagrada ver películas románticas y yo lo presiono para que lo haga y para que además las disfrute, no estoy respetando sus gustos – nada bueno puede surgir de semejante presión. Si opto por llamar a mi hermana o a una amiga cada vez que quiero ver una película de este tipo, estaré mostrando aceptación y respeto por las decisiones del otro.

Aceptar a nuestro prójimo implica hacerlo de forma incondicional, y entender que nadie es 100% como nosotros quisiéramos. Si nos miramos al espejo, encontraremos rasgos de nuestra personalidad que debemos aprender a tolerar y a sobrellevar día tras día. Pues usemos este mismo espejo para entender que quienes nos rodean tampoco son perfectos, y para ver más allá de algunas cosas que no nos agradan a fines de conectarnos con la verdadera esencia del otro. En este punto es donde radica la verdadera conexión entre los seres.

Asimismo, con el trascurso del tiempo entendí que si hay cosas de la otra persona que realmente me molestan o no compatibilizan conmigo ni me hacen sentir mejor, o se contraponen a mis creencias o a mi manera de ver la vida, pues es mejor dejar que siga por su camino y yo continuar en el mío. Siempre es sano saber qué limites ponerles a los demás y a nosotros mismos. El saber popular dice: “Tómalo o déjalo” y creo que se aplica en este tema también: acepta incondicionalmente, o no aceptes y déjalo ir.

¿Aceptas a la gente tal cual es?





  Deja tu comentario


84 comentarios en “Te acepto tal cual eres”

  1. Martha
    noviembre 19th, 2009 a las 16:53

    Estoy de acuerdo contigo en que nadie puede cambiar a la otra persona, pero que hay cuando esa persona no te brinda la seguridad y el cariño que tu necesitas, porque es demasiado simple.

  2. Miriam
    noviembre 19th, 2009 a las 21:17

    Muy bueno tu artículo, y muy cierto.
    Sin embargo, yo creo que es más dificil aceptarse uno mismo, que a los demás.
    Un abrazo!

  3. Aurora
    noviembre 19th, 2009 a las 22:17

    Un excelente artículo, es importante aceptar a la persona tal cual es, pues de antemano esa persona me esta aceptando a mí como soy y si siento que tiene muchos defectos que no son de mi agrado, entonces no es la pareja adecuada a mi forma de ser o a la que yo aspiro, es preferible dejarlo ir, porque va a ser muy difícil hacerlo cambiar. Gracias Merlina es un artículo con mucho mensaje felicidades

  4. sol
    noviembre 20th, 2009 a las 7:20

    Hola Merlina muchas gracias por este mensaje me llena de conocimiento,aprendo y cambio algunos defectitos definitivamente quien no a querido cambiar a nuestra pareja olvidando que la persona es autonoma y con derecho de decision lo que pasa es nos gusta el dominio y resultamos hiriendo a lo que mas queremos. Mejor seria enamorarme de sus defectos si valiera la pena el hombre o alejarme para no fastidiarme y fastidiarlo.

  5. Candela
    noviembre 20th, 2009 a las 7:30

    A veces es difícil aceptar que no podemos hacer cambiar a la otra persona, pero nos resulta aún más difícil cuando la otra persona no pone nada de su parte

  6. Jorge
    noviembre 20th, 2009 a las 7:31

    Por supuesto, es información muy importante para todos quienes tenemos la oportunidad de leerla.
    Un excelente fin de semana para todos.

  7. Lucrecia
    noviembre 20th, 2009 a las 7:34

    Ah, Merlina!!, siempre con las palabras justas!!. Creo que a todos nos cuesta aceptar al otro como es.
    Yo lucho mucho con eso, a veces realmente me cuesta entender las distintas escalas de valores que tienen los otros. Trato de aceptar como es, pero muchas veces, me cuesta entender al otro… no se trata de cambiarlo, pero si que el otro sepa o que lo que te gusta o no.
    Creo que tiene que ver mucho con los limites. Hay que aprender a ponerlos!!

  8. Gloria
    noviembre 20th, 2009 a las 7:59

    ¡Buen dia! Que verdad mas grande,….»aceptar y amar a los demas en la diversidad de todos los aspectos de la vida», me propongo firmemente a ello,no es una tarea facil, pero no es imposible de lograr,
    saludos!!!!!!!!!! cariñosamente,
    Gloria.

  9. Silvina
    noviembre 20th, 2009 a las 8:12

    Hay que aceptar al otro como es con sus creencias y los mapas que se van formando a lo largo de su vida. Tambien el otro tiene que aceptarnos a nosotros. Eso si si los valores de esa persona son muy diferentes a los mios dejo q siga su camino, hablo entre otras cosas de respeto.

  10. Luisa
    noviembre 20th, 2009 a las 8:28

    es un tema re interesante porque cuando logramos aceptar al otro tal cual es somos verdaderamente libres de nuestros mambos. es un tester de nuestro estado de auto amor y comprensión. yo siento esto.

  11. Alejandro
    noviembre 20th, 2009 a las 8:29

    Que interesante pero cuando conocemos a alguien lo aceptamos tal cual pero con el paso del tiempo queremos empezar a moldearlo, es una especie de dominio sobre la persona y tarde o temprano empiezan las discusiones y quizás posteriormente la separación. Debemos aceptar a la persona como es y tambien nosotros mismos no dejarnos que nos manipulen cuando no lo aceptamos.El mayor regalo que Dios nos dio el libre albedrío.

  12. CLAUDIA
    noviembre 20th, 2009 a las 9:07

    SOLO EL TIEMPO Y LA MADUREZ EMOCIONAL TE HACEN DECIR:TE ACEPTO COMO ERES,PERO TMB.ES NECESARIO TRABAJAR EN UNO PARA APRENDER ACEPTARSE CON TODO Y SUS BRONCAS….MERLINA COMO SIEMPRE DEJAS ALGO QUE APRENDER

  13. Diego
    noviembre 20th, 2009 a las 9:08

    Excelente!!!.
    Debemos tomar en cuenta que nadie en este mundo es perfecto; y que tenemos que aceptar a las personas con virtudes y defectos.
    Gracias Merlina por este valioso aporte con la sociedad.

  14. CARLOS
    noviembre 20th, 2009 a las 9:15

    Creo que hay que distinguir entre cambiar para ser lo que alguna vez fuiste (eso es posible) y cambiar lo que nunca fuiste (imposible). Cuando armamos una pareja hacemos un esfuerzo por agradar al otro. No es que estemos vendiendo un personaje. Simplemente le ponemos toda la energía a la relación, controlamos nuestros defectos, somos mas virtuosos porque la relación nos hace mejor personas. Es cierto, hay gente que miente e inventa un ser que finalmente no es, pero no es una regla general. Eso se vé al poco tiempo, las máscaras se caen cuando surgen los primeros problemas. Pero lo que nos sucede a la mayoría, es que porque la relación se desgasta, dejamos de hacer el esfuerzo por la pareja, nos «achanchamos», la desidia sobre nuestra personalidad va afectando la relación porque perdimos el interes. Es ahí donde se puede cambiar, volver a ser lo que se fué. Ese cambio si es posible, si todavía sigue habiendo amor por el otro. Lo mejor en estos casos es una separación transitoria. Lo digo por experiencia propia, así pude salvar un matrimonio de 25 años. Saludos

  15. Jessica
    noviembre 20th, 2009 a las 9:23

    A mi manera de pensar sobre este tema es k si no me acepto a mi misma tal y cual soy, no podre aceptar a nadie como es. Hay k tener respeto hacia ellos y aprender un poco de sus vidas.
    Uno si kiere cambiar para agradarle a otra persona ya sea a las amistades o a la pareja hay k hacerlo pero por el bien de uno mismo no solo por caer bien o hacerlos sentir bien.
    Buena nota Merlina …
    gracias

  16. Juana
    noviembre 20th, 2009 a las 9:58

    es muy dificil tratar de cambiar a la otra perona pero nosotros que hacemos para cambiar en algunos aspectos exigimos pero no damos los dos tienen que tratar de mejorar en cosas que a ambos les molesta

  17. Judith
    noviembre 20th, 2009 a las 10:05

    Gracias a Dios, desde hace mucho tiempo aprendi, que uno es mas feliz en cualquier tipo de relacion, ya sea de amistad, negocio o sentiemental, si se acepta la persona tal como es. Si algo de esa persona me molesta y creo que no lo puedo tolerar, simplemente no la trato. Las personas no se cambian, podemos modificar algun aspecto de su conducta, pero jamas cambiarla. Y si por darnos gusto esa persona lo hace al final nos llegara a odiar.

  18. Laura
    noviembre 20th, 2009 a las 10:20

    excelente comentario…, muchas veces no nos damos cuenta que forzamos a las personas a pensar como nosotros, y hasta el amor no se ensena, si el otro no siente igual.
    Saludos

  19. Amelia
    noviembre 20th, 2009 a las 11:15

    ¿y cambiarnos a nosotros mismos es bueno?
    o tratar de cambiarnos a nosotros mismos

  20. Susana
    noviembre 20th, 2009 a las 11:16

    Hola Merlina, siempre leo tus escritos y nos sabes q bien me hacen, logro analizar, reflexionar y autoconstruirme dia a dia…
    Gracias por darte tiempo para compartir con todas tus lectoras y seguidoras excelentes articulos que mas que solo articulos son «Pastillas de Vida de Mejora Emocional».

  21. Betty
    noviembre 20th, 2009 a las 11:51

    Coincido totalmente contigo en relacion a este articulo en especial. A las personas hay que amarla y aceptarlas tal cual, no somos moneditas de oro para gustarle a todos, pero aquellos que nos quieran asi tal cual somos es porque realmente nos aman y nosotras a ellos si los aceptamos como son.
    Dios te bendiga por lo que logras impartir en todos y todas tus lectoras.
    Cariños

  22. Daniela
    noviembre 20th, 2009 a las 12:02

    yo creo que si tenemos q aceptar a la gente con defectos y virtudes despues de todo nadie es perfecto

  23. Vivian
    noviembre 20th, 2009 a las 12:10

    Gracias, Merlina por tus sabios consejos te agradesco mucho este espacio que das, que Dios te bendiga, gracias.

  24. angy
    noviembre 20th, 2009 a las 12:16

    Y que pasa cuando se es la mamà de esas personas que, empiezan a ser mayores de edad, y descubres que tienen formas de ser que tienes que seguir encauzando porque se van por el lado de droga, o vicios, negocios ilicitos cualquiera que ellos sean, o desviaciones sexuales?.. no puedes dejar las cosas asi, ellos todavia pueden encontrar el camino, y no sera aceptandolos sino hablando con ellos y buscando la manera de hacerles ver que necesitan ayuda porque el camino que eligen es peligroso y estan hipotecando su futuro y la tranquilidad de su familia.
    un abrazo Merlina, y a todos tambien.

  25. Patricia
    noviembre 20th, 2009 a las 12:30

    Que importante e interesante lo que me enviaron hoy….
    Contribuye con mi terapia y confirma lo que estoy trabajando desde hace ya un tiempo…
    Gracias

  26. PERLA
    noviembre 20th, 2009 a las 13:16

    COMO TU COMENTAS ESTOY APRENDIENDO A ACEPTAR A LA GENTE TAL Y CUAL ES,
    SALUDOS, PERLA

  27. Elisa
    noviembre 20th, 2009 a las 13:17

    Debemos aceptar a las personas tal y como son para que tambien nos acepten como somos

  28. Dominique
    noviembre 20th, 2009 a las 13:59

    Los escritos como el de hoy me sirven mucho, tanto como los libros que recomiendas.
    Saludos

  29. Daia
    noviembre 20th, 2009 a las 14:28

    Ay Merlina! que lindo y enriquecedoras tus notas! realmente agradecida por lo que haces! Generalmete suelo aceptar a la persona tal cual es, aunque a veces resulte dificil con mi papa, es la única persona que me «puede» ja. Tengo 21 años quizas sea por la edad y porque mamà no tengo, pero esta nota me ayuda a reflexionar primordialmete en nuestra relación de padre e hija. Gracias, saludos

  30. maggie selzer
    noviembre 20th, 2009 a las 15:06

    Yo creo que es una materia que deberian poner en el primario.No conozco a nadie que pueda acepatar al otro tal cual es sin intentar persuadirlo que podria ser diferente de acuerdo a sus propios criterios.
    y no tiene que ver con la autoestima porque esta materia tambien deberia estar, creo que es manipulacion y ejercicio del poder sobre el otro.
    Hay mil ejemplos sobre la educacion como padres tendemos a hacer que nuestros hijos respondan las generales de la ley, en cuanto a sus relaciones sociales sin tener en cuenta que el trabajo de cada uno en la vida es personal y unico y quizas las estrategias que nos funcionan a nossotros no son necesariamente las que deban funcionarles a otros.Yo creo que la pauta es hacer que el otro desarrolle a pleno su verdadero yo y desde la seguridad en si mismo actue, eso hay que valorar.
    Y respecto al otro tipo de amor el amor de pareja tambien hay mucho de coeccion para seguir adelante con un otro diferente que respetemos como tal.
    Una de las relaciones que se salvan son las de laa mistad ahi si me animaria a decir que puedo acepatar a amar a mis amigos tal cual son aunque a veces me enojan y por un tiempo no los veo, jaj pero si tengo mayor tolerancia.Un beso Merli

  31. Verónica
    noviembre 20th, 2009 a las 15:16

    Gracias por el envio les amo

  32. Angie
    noviembre 20th, 2009 a las 15:57

    Gracias!!
    En verdad un lindo mensaje, es verdad aveces nos preocupamos en cambiar a la persona y actuamos de una manera egoista…aveces pienso que actue asi en mi anterior relacion aunq el siempre me decia q yo tenia q cambiar y yo hacia todo por el y el nada de nada, ahora me doy cuenta cuanto me falto no solo valorarme si no aceptarme a mi misma y lo q yo queria… y tambien aceptar lo q el era como persona…y dejar q continue su vida… un abrazo gracias por tus lindas palabras me sirven mucho para mi futuro… besos

  33. Jorgelina
    noviembre 20th, 2009 a las 17:03

    La verdad me siento super identificada con tu articulo, es cierto, asi lo siento yo
    saludos!!

  34. Betina
    noviembre 20th, 2009 a las 17:08

    gracias por estas reflexiones tan valiosas!

  35. Mercedes
    noviembre 20th, 2009 a las 17:12

    Gracias Merlina!!! Siempre leo muy atentamente tus articulos, son muy buenos y situaciones que muchas veces he pasado.

  36. Analía
    noviembre 20th, 2009 a las 18:40

    Hola, Merlina, leo los links de tu blog, me encanta recibirlo, gracias.
    A mi lo que me llama la atención, es el enfoque o forma de abordar esta realidad en la vida de tantas personas, y sobre todo el leer que eras coach certificada.
    Deseo sigan tus éxitos, y el crecimiento en consciencia de todos tus lectores, felicidades
    Mis mejores deseos

  37. Marta
    noviembre 20th, 2009 a las 18:42

    Comparto contigo el concepto, precisamente lo que nos enriquece como seres humanos es la posibilidad de complementarnos, de compartir ideas., de lo contrario tienes que sentarte frente a un espejo que te devuelva todo lo que eres., por supuesto que en este terreno, hay temas muy importantes sobre los cuales la disidencia puede llevar a no aceptar al otro., ej. no podría aceptar a otra persona que encontrase algún justificativo a las guerras, a las hambrunas, a la miseria, o que justificara la matanza de cualquier forma de vida. Aquí podría aplicar esa frase que dice Serrat en una canción ….¨entre ellos y yo hay algo personal¨. No se si soy clara, estimada Merlina. Besos.

  38. Abril
    noviembre 20th, 2009 a las 21:14

    hace poco comence a leer varios articulos tuyos y me encantaron. Voy a tratar de implementarlo en mi vida, porque asi no puedo seguir, tengo que modificar varias cosas para poder lograr esa tranquilidad que tanto me cuesta conseguir. Besos

  39. Mónica
    noviembre 20th, 2009 a las 23:49

    La verdad Merlina, ténes razón no podemos cambiar al otro, tenemos que aprender a convivir con ese otro o bien dejarlo ir, no aporta nada a nuestra vida.Hace muy poco que estoy aprendiendo esto, dejar ir a las personas que no hacen bien a mi vida, debido a mis valores o creencias. Gracias por este artículo, me sentí muy bien.

  40. Jorge
    noviembre 21st, 2009 a las 7:27

    pues depende…. segun tu choro pero la gente hay veces no sabe ni lo que tiene ni lo que quiere y hay gente que flota en este mundo con doble identidad pero en fin cada quien su vida?

  41. Pablo
    noviembre 21st, 2009 a las 7:36

    Hola MERLINA
    Por aceptar a una persona tal cual es, tuve que alejarme y me costó mucho sufrimiento por que sentí algo especial por ella. Pero éramos el día y la noche, sólo en la intimidad nos entrelazamos.
    Al verme firme en mi decisión de no provocar otro encuentro, ella me desacreditó, por supuesto que no le respondí a sus insultos, sólo dije «que lástima» me gustaba…

  42. Susana
    noviembre 21st, 2009 a las 8:40

    Hola Merlina ,que buena pregunta y que feo cuando te das cuenta que pasaste años tratando que alguien sea como vos querias y perdiste tu tiempo, yo fui durante años con mi esposo asi queria que el fuera como a mi me gustaba y termine separandome ,en parte hoy nos tratamos mejor vivimos en casas separadas tenemos una buena relacion ,compartimos muchas cosas,me doy cuenta que hay cosas que el no va a cambiar. Muchas gracias.
    Susana

  43. LOURDES
    noviembre 21st, 2009 a las 9:35

    HAGO MI MAYOR ESFUERZO, Y CADA DIA TRATO DE MEJORAR ESE ESFUERZO

  44. MARIEL
    noviembre 21st, 2009 a las 11:30

    EXCELENTE ARTICULO, DA PARA MUCHO, POR DECIR, HAY MUCHA TELA PARA CORTAR, SALUDOS

  45. Luis
    noviembre 21st, 2009 a las 11:49

    Muchas gracias por tus mensajes Merlina! Te mando un fuerte abrazo a la distancia!!

  46. yolis.
    noviembre 22nd, 2009 a las 0:58

    hola si es cierto.Pero cuando ves que se esta rompiendo una familia,y ay tres niños chiquitos y son los mas afectados y despues de dar una opinion aunque habia mucha confianza en amistad de ella y yo despues de un consejo se molesto y me aparto de los niños.Siendo ella la que fallo en el matrimonio
    aunque se justifica que ella tiene rason.Y ni mi consejo la cambio ni nada y solo me agarro odio.

  47. Moni
    noviembre 22nd, 2009 a las 12:27

    Creo que cuando aceptamos a alguien, lo hacemos por lo que es y porque de alguna manera nos sentimos identificados con él o ella. En esto lo importante es el respeto por la otra persona.

  48. CRIS
    noviembre 22nd, 2009 a las 21:55

    EXCELENTE COMO SIEMPRE TODOS LOS ARTICULOS… CUANDO UNO SE UNE A UNA PERSONA CON QUIEN DESEA COMPARTIR SU VIDA… DEBEMOS PENSAR QUE ES LA SUMA DE DOS MUNDOS QUE HAY QUE EQUILIBRARLO. NADIE ES IGUAL A NADIE, CADA PERSONA ES UNICA CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES PERO SI NO TIENEN EN COMUN VARIAS IDEAS Y NO LOGRAN SINTONIZARSE ES PREFERIBLE QUE CADA UNO HAGA SU VIDA SIN LASTIMAR A LA OTRA PERSONA.

    ES NATURAL Y MUY NORMAL QUE A LA HORA DE CONQUISTAR A LA PERSONA AMADA SEAMOS CAPACES DE SER DISTINTOS,DEMOSTRANDO SOLO NUESTRAS VIRTUDES Y ESCONDER AL MAXIMO NUESTROS DEFECTOS, PERO CON EL CORRER DEL TIEMPO SE TERMINA DESGASTANDO ESA PERSONALIDAD QUE ASUMIMOS AL NO SER NOSOTROS MISMOS, CON LO CUAL LA PAREJA SUFRE CRISIS AL QUERER CAMBIAR AL OTRO.

    MERLINA MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS IDEAS TAN CLARAS QUE AYUDAN A MEJORAR LA VIDA Y LA FORMA DE PENSAR DE MUCHAS PERSONAS

    SALUDITOS

    CRIS

  49. Nélida
    noviembre 23rd, 2009 a las 7:46

    SI. La gente no cambia, empeora. Asi que hace rato aprendi a aceptar a la gente como es o no.
    Nunca intente cambiar a nadie, simplemente porque no se como hacerlo.

  50. GUILLERMINA
    noviembre 23rd, 2009 a las 8:25

    HOLA MERLINA!, ME ENCANTÓ TU ARTÍCULO!!

  51. Alicia
    noviembre 23rd, 2009 a las 9:09

    yo creo que debemos aceptar a esa persona como es… si de verdad la quieres y si no te gusta algo de ella expresaselo de la mejor manera y no lastimarlos

  52. Dalila
    noviembre 23rd, 2009 a las 9:51

    Hola, Merlina, muy bueno, y creo que cuando nos enamoramos de verdad hasta el peor de sus defecto nos parece maravilloso, debemos vivir y disfrutar de eso al máximo mientras dure.

  53. María
    noviembre 23rd, 2009 a las 12:00

    Me ha costado mucho aceptar esta realidad, pero tienes razón. La gente es como es y punto. Otras personas sólo cambian cuando lo desean y deciden. El respeto para otras personas y para nosotros mismos es una clave para una vida armoniosa.

  54. Ivanna
    noviembre 23rd, 2009 a las 13:06

    HOLA Merlina gracias por todos estos conocimientos que compartes nos ayudan a fortalecer nuestro espiritud y nuestro dia a dia en la conviencia con nuestro projimo, agradecida cuenta conmigo

  55. Zule
    noviembre 23rd, 2009 a las 14:09

    hola agradesco estos mensjaes
    es verdad lo que dice el mensaje
    porque yo quiero mucho a mi pareja pero a veces le he insistido
    que haga una dieta para que baje de peso… a veces siento
    que lo presiono

  56. Nande!
    noviembre 23rd, 2009 a las 16:02

    muy cierto todo esto
    imaginate si nos cuesta cambiar algo que no nos gusta de nosotros, que dificil seria cambiar algo de otra persona.

    por otro lado es muy importante darnos cuenta cuando la persona que tenemos al lado (sea o no pareja o amigo) nos hace mal.

  57. Luis
    noviembre 23rd, 2009 a las 17:10

    Hola muy buena tu reflexion si es bastante dificil querer cambiar a alguien. Pero uno puede adaptarse a las situaciones cuando estas convencido que no podras cambiar la forma de ser de un adolecente o adulto, a veces se trata de aplicar la tolerancia con respecto a una opinion en tus gustos, en la mayoria de las veces se hacen como sugerencias pero la forma de ser de algunas personas lo toman como un rechazo a su persona. En ocasiones nos aferramos a alguien sabiendo bien que cualquier accion por agradar complecer podrias o no tener resultados, ya que tus gustos, aficiones son diferentes a los de el o ella. Y si es cierto que si no tienes la aceptacion de o de las personas tratas de alejarte para no estar en un ambiente de rechazo y critica.
    Agradesco como siempre tus reflecciones nos ayudan mucho para poder comprender la naturaleza de la mujer y hombre

  58. SUSY
    noviembre 23rd, 2009 a las 19:24

    GRACIAS AMIGA BESOS GRANDES, TUS ENTREGAS SON HERMOSAS ME LLENAN EL ALMA Y ME HACEN CRECER. BESOS

  59. Lucía
    noviembre 23rd, 2009 a las 20:22

    Muchas gracias por esta nota, Merlina ,a pesar de que no te conozco en persona, pero se nota que eres una persona que tienes la sensibilidad a flor de piel y eres un ser de corazón limpio y sincero

  60. Gisela
    noviembre 24th, 2009 a las 6:27

    pues en mi caso a mi me gusta aceptar a la gente tal y como es aunque no todos somos perfectos en la vida pero hay que aprender a aceptar a la gente

  61. Libni
    noviembre 24th, 2009 a las 12:16

    Hola merlina , como estas como siempre te doy gracias por el bien que nos haces a todos los que necesitamos de tus consejos !!

  62. Alejandra
    noviembre 25th, 2009 a las 16:19

    Gracias Merlina siempre recibo lindos consejos de tu blog, son un poco de aire fresco en el medio del Sahara a las 2 de la tarde…. besos

  63. Anita
    noviembre 25th, 2009 a las 16:22

    ¡Hola merlina! Gracias por regalarme tu vida.
    En mi opinion antes de aceptar a los demas como son, tengo que conocerme y aceptarme como soy y luego tengo mis preferencias de convivir con unos y otros no, en cuanto a cambiar a las demas personas, tengo muy claro que puedo y pueden cambiar habitos, costumbres, vicios, adicciones, educacion, conducta, actitudes y es una desicion muy personal hacerlo o no, cuando estos impactan mi forma y modo de ser y hacer entonces recurro a la comunicacion clara y concreta de lo aceptable o no para mi, tambien estoy habierta al cambio pues este esta en movimiento constante seamos concientes o no de ello. Otra cosa mis semejantes todos sin excepcion, reflejan algo de mi agradable y desagradable, cuando esto ocurre me analizo y acepto en mi eso que vi.
    BENDICIONES PARA TODOS,
    Gracias por compartir,

  64. Verónica
    noviembre 25th, 2009 a las 18:26

    Es muy interesante, comparto los conceptos. Gracias.

  65. Lori
    noviembre 25th, 2009 a las 23:16

    Muy buen articulo, conceptos para destacar y tener en cuenta. Gracias Merlina!

  66. María Sol
    noviembre 26th, 2009 a las 9:53

    Definitivamente, es cierto, aún en tu familia incluso hijos, si no hay aceptación mejor es dejarlos ser y que Dios los bendiga mucho.

  67. Grecia
    noviembre 26th, 2009 a las 14:49

    Excelente, la verdad, muy facil de entender y aplicar… muchas gracias!

  68. Andrea
    noviembre 27th, 2009 a las 9:28

    Muchisimas gracias Merlina!! me hace mucho bien leer tu blog!!

  69. ale
    noviembre 27th, 2009 a las 23:53

    no soy una persona simpatica y hasta creo que no le caigo demaciado bien a la gente.Antes me preocupaba todo esto, ahora ya no, solamente me acepto y respeto como y tal cual soy ,con muchos defectos y alguna virtudes.es dificil convivir con las personas,alli saltan todas las diferencias y a la larga estas diferencias hacen callos dolorosos e insoportables.
    ale.

  70. Doris
    noviembre 28th, 2009 a las 10:46

    Dios te Bendiga, por la manera
    en que ayudas a las personas, he leido poco, pero ha sido muy bueno.

  71. Graciana
    noviembre 28th, 2009 a las 10:53

    aceptar a las personas como son te permite elegir mejor a las personas que te rodean y tendras relaciones mas sanas ya sean compañeros de trabajo, amigos, parejas, etc.

  72. Rosa
    noviembre 29th, 2009 a las 11:41

    Merlina, necesitamos de personas ,que estimulen nuestro espíritu y nos ayuden a mejorar la calidad de vida como lo hacen tus mensajes……Saluditos con sonrisas….!!!»

  73. ZARA
    noviembre 30th, 2009 a las 10:44

    QUERIDA AMIGA HAS SIDO DE BENDICIÓN PARA MI VIDA CON TODAS TUS NOTAS, TE MANDO UN ABRAZO!!

  74. Elena
    noviembre 30th, 2009 a las 16:40

    Te felicito Merlina por todo lo que trasmites en tus blogs… ya que una se llega a identificar con algunos temas ,que ayudan a la Inteligencia Emocional personal , y a mejorar las relaciones con nuestros congéneres. Gracias!

  75. Verónica
    noviembre 30th, 2009 a las 17:46

    Acepto a la gente tal cual es? mmm es difícil, a veces te diría que sí, otras que no. . . es cuestión del día a día, de ir mirando las actitudes de otro ángulo.
    Creo que antes de aceptar a la gente tal cual es, uno debe a aceptarse primero y creo que así te vuelve un poquito más fácil aceptar a los demas. Sólo un poquito. Saludos,

  76. Iris
    noviembre 30th, 2009 a las 19:14

    Hola, Merlina, me es muy grato abrir la página y encontrárme con tu rostro que trasluce una energía tan linda, que creo que a muchos les pasa,que se sienten fortalecidos solo con observarte, que Dios te siga brindando todo su Amor, para que tu lo distribuyas entre tus amigos.
    GRACIAS

  77. Evelia
    diciembre 1st, 2009 a las 8:14

    hOla, hola. hola afectuosos saludos que DIOS le bendiga. se le estima, Leyendo mensaje le contesto. Gracias por el envio

  78. Lina
    diciembre 2nd, 2009 a las 9:42

    Excelente artículo…!!! es para reflexionar…

  79. Fabio
    diciembre 3rd, 2009 a las 7:38

    piedra a piedra , palmo a palmo, con la paciencia de antaño…

  80. Alfonso
    diciembre 9th, 2009 a las 7:33

    Hola me intereso al leer su publicación en noticias Yahoo, me interesa esto de la estabilidad emocional, soy de Guatemala.

  81. Elena
    diciembre 16th, 2009 a las 19:34

    Te agradezco Merlina, necesitamos de personas ,que estimulen nuestro espíritu y nos ayuden a mejorar la calidad de vida como lo hacen tus mensajes……
    Saluditos con sonrisas..!!!

  82. Patricia
    diciembre 21st, 2009 a las 10:03

    Soy de Villa Carlos Paz y leer tu blog me re encuentra con las cosas mas simples y mas autenticas de la vida . Gracias

  83. NICO
    diciembre 28th, 2009 a las 11:24

    LEYENDO LO QUE ESCRIBIS SE VE TAN FACIL DE APLICAR QUE TE ANIMA A INTENTARLO

  84. Kiriamar
    julio 23rd, 2010 a las 21:10

    Muy buen articulo y super interesante. Nadie puede cambiar por presión ni por deseo de los demás. Cada quien es como es y cada quien cambiara de acuerdo a sus necesidades y a sus propios requerimientos.

Ingresa tu comentario: