9

Feb

Primer amor

Artículo publicado por Merlina Meiler

¿Hay algo tan hermoso como el primer amor? Confiar en alguien por primera vez, con total inocencia, descubrir sensaciones nuevas, entregar nuestro corazón, el primer beso… son momentos únicos que quedan grabados en nuestra memoria y aún de adultos, siguen arrancándonos suspiros o, al menos, generando alguna sensación interna.

Algunas personas creen que el primer amor marca la vida sentimental futura de esta persona, por la carga y las expectativas que se ponen en esa relación. O que no se olvida nunca, en especial si fue muy apasionado y feliz, y de algún modo quedan tan atascados en el recuerdo, que les resulta imposible volver a enamorarse o a conformar una pareja exitosa, ya que comparan a todos con esa persona (mejor dicho, con el recuerdo que tienen de esa persona) y pareciera que nadie llega a igualarlos.

Aunque el primer amor no siempre hace sufrir, a veces se trata de un amor no correspondido, y sabemos lo que no se transforma en realidad queda en la imaginación y en el deseo eternos, como aquellas grandes pasiones que no pudieron concretarse (Romeo y Julieta, por ejemplo).

La época de la adolescencia es típica para idealizar – tenemos menos responsabilidades, no trabajamos, nuestra familia vela por nuestro bienestar – y contamos con todo el tiempo del mundo para pensar y dedicarnos en nuestro amor. Creo que el recuerdo de este amor se mezcla con el de una época maravillosa, muy distinta de la actual (nuestra realidad como adultos con obligaciones).

Uno se enamora de manera diferente con el correr de los años. Por nuestros cambios internos y las experiencias acumuladas, la manera de enamorarnos no es la misma en la adolescencia que con el correr de los años, pero realmente se puede volver a sentir amor a cualquier edad, si nos abrimos a la posibilidad de que esto suceda, y dejamos el pasado en su lugar, atrás, como un lindo recuerdo.
¿Recuerdas a tu primer amor?





  Deja tu comentario


115 comentarios en “Primer amor”

  1. BRENDA
    febrero 9th, 2009 a las 13:11

    MI PRIMER AMOR YA NADA MAS LO TENGO COMO UN RECUERDO BONITO PUES FUE EL PRIMERO QUE ME DIO UN BESO TAN INOCENTE

  2. Victor
    febrero 9th, 2009 a las 13:49

    Como esta, he salido con algunas personas, pero creo que aun no he tenido mi real primero amor, me encantaria encontrarlo de alguna manera para ver si es tan lindo como dicen y si alguien se anima 😀 pueden escribirme a diminue@hotmail.com , soy de Monterrey, Mexico.

    Saludos

  3. Jessica
    febrero 9th, 2009 a las 14:03

    pues a mi solo me queda un bello recuerdo y como dice en el articulo desgraciadamente no fui correspondida y me desilusione tanto que ahora no me he podido enamorar, ni siquiera tener una relacion seria

  4. Homero
    febrero 9th, 2009 a las 14:17

    Me enamoré varias veces, con intensidad, con emoción, con ganas de eternizar la relación. Pero fueron suspiros de unos días. Cuando terminaron pasaron al arcón de los recuerdos: bonitos, sí y nada más

  5. FERNANDO
    febrero 9th, 2009 a las 15:21

    Tengo 24 años pero aun me acuerdo de mi primer amor. Todavia la veo y recuerdo y me siento muy bien. Lo linod es que conoci el amor y eso no le pasa a todo el mundo

  6. Dulce
    febrero 9th, 2009 a las 15:59

    mi primer amor es el unico que nunca olvidare aunque ya tengo mas de 20 años sin volverlo a ver

  7. March 19
    febrero 9th, 2009 a las 16:11

    huy dulce jejeje yo tuvo un novio que pense era mi primer amor algo muy tierno pero ahora tengo uno con quien he vvido muchas cosas mas y pasado por uno que otro momento por eso es hace el amor de mi vida bye

  8. Mariana
    febrero 9th, 2009 a las 20:02

    Nunca olvidaré mi primer amor…Fue tan especial todo…pero es sólo el recuerdo de algo que no se concretó..de una historia felíz con un final triste…lo peor de todo es que no lo volveré a ver jamás, ni volveré a saber de él…pero en fín…tengo 17 años, sólo valoraré los lindos recuerdos y todo lo que he aprendido y dejaré que la vida me regale un gran amor y una gran oportunidad de ser felíz, de amar y de lograr todas mis metas, más allá del tiempo, las distancias y todos los obstáculos!

    =)

  9. tessa
    febrero 9th, 2009 a las 20:10

    me encanta acabo de ponerme en esta pagina,soy de ponferrada leon españa,,,mi primer amor aaaaaaaaahace 20 años estoy casda pero nunca se olvida tu primera experiencia,aunq sea inocente

  10. Barbie
    febrero 10th, 2009 a las 7:43

    mi primer amor fue inolvidable.. algo q nunca en mi vida, fue una relacion como ninguna… primero x q me hizo la persona mas feliz del mundoo pero a la vez fui la mujer mas infeliz

  11. Araceli
    febrero 10th, 2009 a las 7:44

    mi primer amor… pues es muy relativo, no se si marcarlo desde el niño que me gustaba en el kinder, o en la primaria, o el primero novio en secundaria, o el amor de la prepa, o de la universidad, mmm? A todos y cada uno lo quise de distinta forma, pero jamás regresaria a ninguno de ellos, creo que son etapas de la vida que se van cerrando y es necesario conocer más gente y dejar de vivir en el pasado

  12. CLAUDIA
    febrero 10th, 2009 a las 8:00

    A MI ME LLEGO A LOS 16 Y A ESA EDAD SENTIA QUE TODOS ERAN EL AMOR DE MI VIDA JEJEJE!!

  13. viviana
    febrero 10th, 2009 a las 8:21

    mi primer amor,fue unas de las cosas mas lindas que vivi, es uno de mis mas hermosos recuerdos, y a veces me gustaria saber que fue de su vida , y yo contarle de la mia, pero no tengo ningun contacto.

  14. Fini
    febrero 10th, 2009 a las 8:32

    mi primer amor es espectacular porque aun me dura… es lo mas hermoso que tengo… y estoy muy ilusionada con el…

  15. Alexia
    febrero 10th, 2009 a las 8:33

    pues mi primer amor fue algo maravilloso ya que con él aprendí muchas cosas, fui experimentando conforme pasaba el tiempo, la verdad lo sigo amando, lo quiero mucho ya que fue con el que me case……

  16. Roxana
    febrero 10th, 2009 a las 8:33

    yo tuve un gran amor correspondido a los 16 años estuvimos juntos por 3 años, despues no separamos 5años por cosas de la vida y cada quien siguio su camino, y por cosas del amor estamos juntos. Gracias por este articulo, me gustó!

  17. María Sol
    febrero 10th, 2009 a las 8:46

    Increíble este tema, Merlina, de hecho yo la semana pasada tuve un sueño con mi primer amor!!! fue un poco extraño pero ese sueño me hizo recordarlo… en la adolescencia, todo era diferente…

  18. SABRINA
    febrero 10th, 2009 a las 8:54

    MI PRIMER AMOR AUN LO TENGO EN MI CORAZON, EL ME DEJO HACE MUCHO TIEMPO, EL SE FUE Y ME DOLIO HASTA EL ALMA TENIAMOS 5 AÑOS JUNTOS… CON LA CHICA QUE SE FUE … EL SE CASO PERO NI CUMPLIO 1 AÑO Y YA SE SEPARO… TAL VEZ YO TENGA OTRA OPORTUNIDAD Y PODAMOS VOLVER A ESTAR JUNTOS!

  19. mirian
    febrero 10th, 2009 a las 8:55

    UN RECUERDO Y HOMENAJE A UN ACTOR QUE FUE MI PRIMER AMOR Y QUE ME HIZO SOÑAR, IMAGINAR, VIAJAR CON LA MENTE: ROBERT URICH DE LA SERIE S.W.A.T- FALLECIÓ JOVEN DE CANCER PERO CUAN ENAMORADA ESTABA DE EL.!!!!!! POR HABER OCUPADO MI MENTE Y MI CORAZÓN EN MI SALIDA DE LA NIÑEZ Y EN EL DESPERTAR DE LA ADOLESCENCIA VA MI RECUERDO A ESE GRAN ACTOR Y LUCHADOR QUIEN HASTA ULTIMO MOMENTO TRATO DE VENCER LA ENFERMEDAD Y DEJO UNA FUNDACION PARA TAL FIN. EXISTIERON OTROS MAS REALES, MAS CERCANOS CUANDO ME ENAMORO SIEMPRE PIENSO ESTE ES MI GRAN AMOR-LUEGO LLEGA LA DESILUSION Y EL DESENCANTO PERO ESTA BUENO APOSTAR MIENTRAS DURE. BESOS A TODOS.

  20. Rocío
    febrero 10th, 2009 a las 8:56

    A mi primer amor fue hermoso cuando lo conoci, yo tenia 13 y el 22, era muy romantico me dedicaba mucho tiempo, era un amor imposible ante nuestras familias, por eso siempre lo mantuvimos oculto hasta que los dos tomamos diferentes caminos. Imposible olvidarlo!

  21. Mary
    febrero 10th, 2009 a las 9:04

    Merlina:
    No se puede olvidar a esa persona… tal vez el sentimiento no es lo mismo con los años, pero siempre guardas ese «marivilloso primer beso que te dio» …

  22. Alma
    febrero 10th, 2009 a las 9:24

    R. R. ERA MI GRAN AMIGO Y AMOR SECRETO HASTA QUE SE DECIDO Y FUIMOS NOVIOS MMMM EL PRIMER BESO INOLVIDABLE…TERMINAMOS…Y AUN DESPUES DE TANTO TIEMPO AL ACORDARME DE EL ….ME HACE SUSPIRAR….

  23. Estrella
    febrero 10th, 2009 a las 9:25

    Yo vivi el primer amor con MAYUSCULA a los 40 y pico. Y eso no se olvida mas, perdura siempre en un lugar del corazon.

  24. Luz Aguiles
    febrero 10th, 2009 a las 9:54

    Mi primer amor no fue en la adolescencia, fue hace tres años, a los 25. Me hubiera gustado vivir esta experiencia mas joven…

  25. Ruth
    febrero 10th, 2009 a las 9:54

    vivi mi primer amor justo en mi adolecencia y puedo asegurar que fue lo mas hermoso y dulce que la vida me ha regalado, despues de mis hijos.

  26. Rossy
    febrero 10th, 2009 a las 11:46

    Hola Merlina, muy cierto todo lo que dices con respecto al primer amor, yo lo tuve a los 19 años y esa relación duró 5 años, ya tengo 27 y no lo he olvidado, despues de el anduve con otra persona a la cual no pude evitar compararlo. Me atrevo a decir que junto a esa persona he vivido los momentos mas felices de toda mi vida, y me gustaría volver a encontrar a una persona que me valore y me quiera tanto como me quiso el, porque yo tengo mucho que dar y tengo muchas ganas de amar y ser amada, aunque me ha resultado muy dificil. Saludos!!!

  27. antonia
    febrero 10th, 2009 a las 13:48

    gracias por enviar este correo de todo corazon mis mejores deseos espero que no dejen de mandarmelos nunca soy una persona con muy baja autoestima y leer cosas asi me animan mucho y sobre todo saber que ay alguien que se toma la molestia en leer mis mensajes que tengas un exelente dia dios te bendiga siempre.

  28. Gaby
    febrero 10th, 2009 a las 14:43

    Definitivamente el 1ro. es eso, unico, comparado con los siguientes. Y quedan impregnados todos los recuerdos en tu ser, «TOÑO» te ame y te amare x siempre

  29. Fernando
    febrero 10th, 2009 a las 14:44

    El primer amor siempre resulta ser un bonito recuerdo y queda plasmado en la piel de los recuerdos para siempre por ser un amor inocente

  30. Evelyn
    febrero 10th, 2009 a las 15:39

    sabes el primer amor nunca se olvida vive por sienpre en nuestro corazon auque se aleje, siempre pensamos en esa persona que nos dio el primer beso con mucho cariño. son momentos inexplicables hermosos que nos hace vivrar de alegria y nos da energia. es tan lindo el amor!

  31. César
    febrero 10th, 2009 a las 16:02

    desde que la conoci y por siempre sera la mujer de mi vida, María Teresa Avila es la persona que vive en mi corazon y la que me da energia, alegria y ganas de vivir

  32. Marce
    febrero 10th, 2009 a las 16:58

    tierno, amable, delicado y alegre, esas eran las caracteristicas de mi primer amor. Aun lo recuerdo con mucho cariño.

  33. Froylan
    febrero 10th, 2009 a las 17:08

    Si lo recuerdo, pero gracias a Dios no me afecto en el transcurso de la vida para poder relacionarme con otras Damas. Saludos y muy bonita disertacion te felicito en este mes del Amor y la Amistad. Froylán

  34. Elizabeth
    febrero 10th, 2009 a las 17:57

    claroooooooo! y como olvidarlo si fue tan tierno, me trataba como una niña y me invitaba a salir, pero a la vez un poco exigente y tal vez por lo último terminamos

  35. Carolina
    febrero 10th, 2009 a las 17:59

    es algo que no podria olvidar por que fué tan hermoso que ahora aunque él tenga un hijo con otra todavia me hace temblar cuando lo encuentro en la calle.

  36. David
    febrero 10th, 2009 a las 17:59

    Merlina, amar a alguien es hermoso pero si no eres correspondido de nada vale y eso me paso a mi

  37. Lilian
    febrero 10th, 2009 a las 18:20

    Con mi primer amor dure 4 años, definitivamente el amor de mi vida, cuando todo termino, yo no veía mi futuro sin el pues yo creí q el seria para siempre! me hubiera encantado pasar mi vida con el. lastima q no se dio. saludos, muy bueno el post!!

  38. María Delia
    febrero 10th, 2009 a las 18:32

    si lo recuerdo, nadie lo puede olvidar. el primer amor es un recuerdo unico que todos tenemos. quedara para toda la vida.

  39. Alba
    febrero 10th, 2009 a las 18:33

    El primer amor es como un salvavidas para los momentos de soledad, los recuerdos que trae refrescan el corazon y llenan vacios. Gracias por hacermelo recordar y saludos para todos.

  40. Carmen
    febrero 10th, 2009 a las 23:09

    Si lo recuerdo!!…yo tenía 13 años y el 15 ! Duró muy poco !! pero jamás volví a sentir mi corazón latir tan fuerte como queriendo salirse del pecho ,cada vez que lo veía.!Fué lo más puro y tierno del amor que haya vivido!!

  41. LUZ MARIA
    febrero 11th, 2009 a las 13:23

    GRACIAS MERLINA POR TUS MENSAJES.
    FELIZ SAN VALENTIN

  42. Eli Mendoza
    febrero 11th, 2009 a las 16:30

    Hasta el dia de hoy mi primer amor sigue siendo un hermoso recuerdo, el ha sido mi gran amor aunque solo fuimos amigos; han pasado 24 años y a veces lo sueño!! Feliz San Valentín para todos!

  43. Ingrid
    febrero 11th, 2009 a las 16:44

    Si que lo recuerdo, lo anecdótico es que despues de más de veinte años nos volvimos a encontrar. Eramos muy chicos cuando nos conocimos y no habiamos tenido sexo. Pero ahora nos encontramos y fue algo maravilloso. Eso nos había quedado pendiente muchos años!

  44. karina-mexico
    febrero 11th, 2009 a las 16:59

    MI PRIMER AMOR LLEGO CUANDO TENIA 14 AÑOS, ERA UN NIÑO MARAVILLOSO EN VERDAD, Y POR INMADUROS LO PERDIMOS, PERO QUE PODIAMOS SER SI NO INMADUROS A LOS 14 AÑOS, JEJEJE, RECUERDO LA PRIMERA VEZ QUE ME BESO…DIGO…LO BESE, ASHH POR QUE ERA AUN MAS TIMIDO QUE YO, Y EN VERDAD EN ESOS TIEMPO YO ERA SUPER TIMIDA…ES HERMOSO ESE RECUERDO. EN VERDAD MELINA SUPER TU REFLEXIÓN , NO CABE DUDA QUE RECORDAR ES VOLVER A VIVIR…SALUDOS Y UN MUY FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD A TODOS!!!

  45. Viviana
    febrero 11th, 2009 a las 17:02

    Si, sigue siendo EL AMOR DE MI VIDA actualmente, mi esposo. Somos Felices y con mucho Amor.

  46. teresita
    febrero 12th, 2009 a las 5:16

    El primer amor jamas se olvida, siempre sera un recuerdo y aunque pasen los años siempre lo tendre presente.

  47. Lorena
    febrero 12th, 2009 a las 6:28

    Hola, Merlina,
    Creo que el primer amor es importante, y muy lindo, pero la verdad pueden llegar otros a otras edades, que hacen revivir cosas lindas como el primer amor y nos hacen sentir amados…

  48. Perla
    febrero 12th, 2009 a las 7:28

    Hasta hoy lo recuerdo, son mas de 15 años y no lo he podido olvidar, creo que siempre lo voy a llevar conmigo en el fondo de mi corazón.

  49. Sabrina Lopez
    febrero 12th, 2009 a las 7:57

    EN MI OPINION ES LINDO POR LA PUREZA E INOCENCIA ,PERO CREO QUE HAY QUE GUARDARLO COMO UN BELLO RECUERDO DEL PASADO Y VIVIR EL PRESENTE FELIZ PARA HACER FELIZ A TU PAREJA . SI NO NO VA A FUNCIONAR. TE MANDO UN BESO, MERLINA!

  50. Pamela
    febrero 12th, 2009 a las 8:14

    Mi primer amor… nunca pude olvidarlo… y nunca tuve una relacion exitosa, hasta ahora, que nos reencontramos y estamos juntos:)

  51. BARBY
    febrero 12th, 2009 a las 8:34

    MI PRIMER BESO FUE A LOS 13!!! FUE HERMOSO NUNCA LO VOY A OLVIDAR….ME ACUERDO QUE FUE ADELANTE DE UN MONUMENTO DE LA VIRGEN SANTA BARBARA…JAJA INOLVIDABLE. CHAU…BARBY

  52. Zamira
    febrero 12th, 2009 a las 11:44

    mi 1° amor (13 años) se convirtio con el paso del tiempo en el amor de mi vida, ahora tenemos (27), solo le pido a Dios nos ayude a vencer los miedos, para poder estar juntos

  53. Daniel
    febrero 12th, 2009 a las 12:10

    para mi fue lo mas lindo de mi vida que no puedo olvidar y que hasta la fecha no la he podido ver mas en ese entonces tenia 16 y ella 17 lindos recuerdos !eso creo! Y ya pasaron más de 10 años!
    exitos!

  54. Citlali
    febrero 13th, 2009 a las 3:07

    Hola Merlina!!! Como siempre trayendonos notas super interesantes y acertadas!!! Oye respecto a esto del amor, quiero aprovechar para preguntarte: Conozco un chavo que es muy buena onda conmigo, sólo que él tiene una novia de años. Aunque su relación es rara ya que se la pasan peleados la mayor parte del tiempo, adémas ella es muy fea con él, lo trata pesimo y yo pregunto ¿Qué estrategia debería tomar para que él se fije en mí? y ¿Tú crees que una relación de mucho tiempo y con tantos problemas pueda continuar hasta llegar al matrimonio? Gracias como siempre un abrazo!!

  55. Sandra
    febrero 13th, 2009 a las 14:16

    Aún conservo el sentimiento de mi primer amor, a pesar de que han pasado mas de diez años, pero es algo lindo recordarlo, en especial cuando las cosas no resultan, al pensar en el es como un refugio.

  56. DANI
    febrero 13th, 2009 a las 15:45

    HUY…!!! EL PRIMER Y UNICO AMOR ES MARAVILLOSO RECORDAR A ESA PERSONA Y AUN SUSPIRAS, VIENEN A TU MENTE TODO LO QUE VIVIERON JUNTOS.. .ES HERMOSO ESTAR ENAMORADA ASI, EL ES TODO TU MUNDO

  57. cinthya
    febrero 13th, 2009 a las 20:41

    hola tengo 17 y nunca he tenido un primer amor si, no se lo q se siente ni me ilusionado nunca cuando era mas peque tal vez pero a esta edad ya no estoy tan segura sobre este campo del amor» para mi casi no existe y no es q sea lesbiana ni q no me gusten los hombres, pero veo un chico lindo y ya le veo todititos los defectos y de pronto ya no es tan perfecto y me olvido.
    sin ofender a los q realmente han tenido la oportunidad de querer y amar

    un saludito ;P

  58. Daniel
    febrero 16th, 2009 a las 8:03

    Estimada Merlina: te contesto los posts que me involucran de algun modo, que me llegan, y tambien segun el tiempo disponible.
    Este en particular, no lo puedo contestar como haria todo el mundo.
    Yo comence mi vida de relacion a los 37 años, porque antes cuidé a mi mamá durante 20 años, entre 1983 y 2003 en que murió, estaba enferma, y no podía dedicarme.
    Cuando ella partió, yo me relacioné con una chica, que me fué muy mal, pero muy mal, no sé, ella esperaría que un hombre de 37 años sepa todo sobre relaciones y sexo, sin embargo no sabía nada y se lo dije y yo la amaba sin embargo ella me trató mal me insultó me ofendió y no la ví más; luego me casé y fué una mala persona, hoy me divocié.
    Por lo que no puedo decir si recuerdo a mi primer amor, porque si lo tuve me fue mal y si no lo tuve da lo mismo.
    Yo amo con toda mi alma a la mujer, son el ser mas bello que hizo Dios en la Tierra, y sin embargo no es suficiente parece, a pesar que ellas mismas piden y esperan amor.

  59. Perfecto
    febrero 16th, 2009 a las 14:19

    Muy estimada Merlina : si recuerdo mi primer amor, mi primer declaración y por lo tanto mi primer beso. Fue una noche al salir de clases de la escuela secundaria, me supo tan dulce ese beso que nunca lo olvidare, tenia yo 12 años, ahora tengo 53. Gracias por compartir tus escritos.

  60. Lucy
    febrero 17th, 2009 a las 5:59

    Hola Merlina, espero te encuentres bien.
    Claro que si recuerdo mi primer amor, y mucho. Fue como un principe azul, ya que es un piloto de la Fuerza Aèrea y yo sentia mucha admiraciòn por él en casi todos los aspectos.
    Ha pasado mucho tiempo pero ha veces me sorprendo a mi misma recordandolo y añorando aquellos dìas. Y me hace recordar una frase que dice: Es mejor haber amado y sufrido que nunca haber amado.
    Abrazos.
    Lucy

  61. Maribel
    febrero 17th, 2009 a las 10:11

    Merlina, tu espacio es maravilloso, nos da la posibilidad de expresar nuestros sentimientos más íntimos. Mi primer amor creí que fue aquel de pequeña pero estaba equivocada, me enamoré por primera vez hace casi 5 meses, y aún hoy siento que es el amor de mi vida, estamos juntos y somos muy felices, porque nos encontramos mutuamente. Besitos!

  62. SONIA
    febrero 17th, 2009 a las 16:32

    SI QUE LO RECUERDO !!!!!!:FUE MUY LINDO Y NO LO VOY A OLVIDAR NUNCA, ESPERO QUE EL TAMPOCO SE OLVIDE. COMO EXPERIENCIA LA MEJOR, DULCE ,SINCERA, Y ADULTA

  63. Marce
    febrero 17th, 2009 a las 17:07

    por que uno vuelve al primer amor, cuando se entera que se ha separado

  64. Silvia
    febrero 18th, 2009 a las 7:31

    quiero escribirte para hablarte acerca de tu publicacion del dia 9 de febrero. realmente me conmovio, porque el primer amor, para mi, JAMAS se olvida. yo tuve un primer amor bastante particular, y me senti identificada al decir que son impulsivos. te cuento que el se llama leo. ay merlina, no sabes las cosas que hice por el. yo tenia 14 años, y era una chiquilina. pero lo amaba con locura. y bueno, despues de 3 años de dar vueltas, porque siempre tenia una excusa para no estar en un relacion seria conmigo aunque dijera que me queria muchisimo como mujer, terminamos toda relacion. y un mes despues, me entere que tres meses antes que sucediera eso ya estaba comenzando una historia con su mejor amiga. mi dolor fue tan intenso que me costo volver a enamorarme. pero por suerte lo hice, y hace 2 años que estoy con mi novio diego, a quien amo con todo mi corazon. sin embargo, son amores distintos, o mejor dicho, distintas maneras de amar. tal vez sera por eso que a leo nunca lo olvide, y que todo el mundo lo ve y lo relaciona conmigo, porque lo que vivimos fue muy fuerte e importante. diego es mi primer hombre y se que con el quiero casarme y tener hijos; pero afirmo que es verdad, leo va a quedar en mi deseo eterno. yo no soy una persona infiel, todo lo contrario; por lo tanto, si tuviera la posibilidad de estar con el ahora, no lo haria. pero si pienso en el al menos un momento en cada dia. y te confieso que hasta a veces me imagino bailando con el al estilo principe y princesa (como High School Musical) jajaja
    gracias por escucharme!

  65. Susy
    febrero 18th, 2009 a las 15:49

    Hace poco terminé una relación de ocho años, creí que era mi verdadero amor, y entre sentimientos de fracaso me acordé de mi primer amor ¡como si no alcanzara sufrir por uno lo hice por dos! Y bueno así es el amor, si pudiera decidir entre amar y no hacerlo para no sufrir, decido amar aunque eso signifique sufrir. De todas formas creo que cuando encuentre a mi verdadero amor, esa persona se convertirá en mi primer y único amor, olvidando así cualquier fracaso anterior.

  66. Ana
    febrero 20th, 2009 a las 14:57

    EL PRIMER AMOR!!! claro que lo recuerdo, me llego a los 19 años, el tenia la misma edad, tanto el como yo no habiamos tenido novios anteriormente asi que el primer beso quedara en nuestras memorias por siempre por que fue el primero para ambos, el estaba ta nervioso pero fue un beso tan espectacular que no se compara a ninguno que he recibido hasta ahora, y tengo que confesar que ahora estoy casada y tengo familia, pero los momentos que pase con el son inolvidables. Creo que si no se hubiera ido seguiriamos juntos por que eramos tan compatibles y parecidos y a la vez cada uno tenia su mundo y punto de vista bien definidos, hubiera querido que sea el primero en todos los aspectos de mi vida pero Dios sabe por que no permitio que siguieramos juntos, aun asi, guardo un sentimiento especial y un lugar en mi corazon para el, mi primer amory a pesar de que algunos piensen distinto yo considero que el primer amor nunca deje de ser, asi ames a otra persona despues, no hay nadie que le quite esa categoria de primero. Saludos a todos ..buen blog.

  67. JADE
    febrero 20th, 2009 a las 16:59

    TUVE 2 GRANDES AMORES QUE AUN DE CASADA SIEMPRE LLEVO EN MI CORAZON: EL PRIMER AMOR A LOS 14 AÑOS… MI PRIMER BESO… ESE AMOR NUNCA SE OLVIDA. Y MI OTRO GRAN AMOR IMPOSIBLE FUE A LOS 22 AÑOS Y HASTA EL DIA DE HOY NO LO HE PODIDO OLVIDAR… DIERA LO QUE FUERA POR VOLVERLO A VER OTRA VEZ Y SENTIR NUEVAMENTE ESAS MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO QUE SENTIA SOLAMENTE AL VERLO… NO SE SI ALGUNA VEZ LO VUELVA A VER, PERO TODAVIA LO EXTRAÑO MUCHO Y SI TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE HABLAR CON EL LE DIRIA QUE TODAVIA LO AMO Y LO EXTRAÑO… 🙁

  68. maria esther
    febrero 24th, 2009 a las 18:52

    CON GRAN CARIÑO RECUERDO MI PRIMER AMOR, DE ESTO HACE MAS O MENOS 40 AÑOS, FUIMOS NOVIOS DURANTE 8 HERMOSOS AÑOS, LUEGO POR PERSONAS AJENAS A NOSOTROS NOS SEPARAMOS, YO A LOS AÑOS ME CASE Y NO FUI FELIZ, ME DIVORCIE, EL TAMBIEN SE CASO Y A LOS 20 AÑOS DE CASADO SU ESPOSA LO ABANDONO, UN DIA DE JUNIO DE HACE 3 AÑOS NOS ESCONTRAMOS CASUALMENTE CAMINANDO POR UNA COSTANERA. Y AQUI ESTAMOS CASADOS Y FELICES EN EL ULTIMO TRAMO DE NUESTRAS VIDAS , FUE Y SERA SIEMPRE MI PRIMER AMOR Y EL AMOR DE MI VIDA. MARIA .

  69. Dora
    febrero 27th, 2009 a las 12:30

    No se puede olvidar el primer amor, la ilusión, la juventud…

  70. Alina
    febrero 27th, 2009 a las 15:47

    Nunca lo olvidaré, me hice de River Plate por él!!

  71. juli
    marzo 1st, 2009 a las 18:20

    aayyy mi primer amor!!! no puedo superarlo… y lo peor de todo es q aparece y reaparece en mi vida…esta casado pero me busca… y aunque me muero por estar con el siempre lo rechazo… se q voy a terminar sufriendo mas… pero es el gran fantasma de mi vida… no puedo estar 100% con alguien… espero superarlo algun dia.

  72. daniela
    marzo 1st, 2009 a las 21:21

    mi primer amor fue a los once años,tubimos la oportunidad de besarnos y no nos animamos…después de veinticinco años nos reencontramos y somos amantes, vivimos un sexo increible y la pasion es maravillosa.

  73. Floremcia
    marzo 1st, 2009 a las 22:14

    ay, qe lindo .. lei algunos comentarios y tambien el articulo ..
    y me callo una lagrima.. pensar qe me costo tanto dar el gran paso hacia mi primer beso, conoci muchos chicos, tuve muchas oportunidades pero nunca lo hice .. siempre espere qe llegará esa personita qe te llena el alma ♥ hasta qe llego él, cuatro años mayor, lleno de experiencia, de dulzura, de paciencia .. espero 4 meses hasta qe me decidí a dar ese tan lindo primr beso .. el no se si sabia qe fue mi primr beso, pero no creo porqe fue como muy waw jaja .. pero fue el mejor (L
    me acuerdo como si hubiese sido ayer :)los mejores besos y caricias eram de el (L .. ui como m gustaria volver a verlo, no es qe todavia lo qiera como lo qise en su momento, porqe se fue sin mediar palabra, de un dia para el otro no supe mas nada de él .. pero es solo porqe recuerdo esos besitos y aii dios (L jaja.. y bueno, no volvi a estar con nadie en una relacion «seria» como lo fue con el .. los demas fueron todos por una noche .. pero me gustaria volver a encontrar a una personita qe me haga semtir (como diria arjona) «esa cosquilla en la panza cuando estas por venir» .. y bueno, pero tambien el 1er amor sirve para aprender de los errores .. 🙂

    besos! suerte a todos

  74. Peter
    marzo 3rd, 2009 a las 9:31

    Le soy fiel a mi pareja pero si regresa alguien que es muy especial para mi, mi primer amor, estaría con ella, aclaro soy divorciado y mantuvimos una relación que duro + de 1 año pero nunca dijimos adios… seguimos en contacto..

  75. Andrea
    marzo 4th, 2009 a las 10:03

    Definitvament a mi primer amor lo estoy experimentando hoy en dia con casi 28 años cumplidos. Y la verdad, es todo lo q siempre imagine y mas tbn..

  76. Lupita
    marzo 6th, 2009 a las 10:41

    que tal, tengo 31 años y acabo de encontrarme con mi ex desde hace 16 años atras, el esta divoriado al igual que yo y tiene dos hijas, el encuentro fue fenomenal, pues fuimos a cenar y unos tragos, ahora no me lo puedo sacar de la cabeza.

  77. maria
    marzo 11th, 2009 a las 0:04

    hola, que tal me parecio muy interesante este articulo ya que a mi me paso, estuve en pareja un año y medio y por ciertos problemas se decidio terminar con la relacion, esto me costo mucho asumirlo ya que lo que sentia por el siguio intacto por mucho tiempo, pero lamentablemente para el yo fui una mas en su lista, ahora se pase por mis narices con chicas que solo estan con el por su auto.Pero cada vez que nos volvemos a cruzar, ya que vive cerca de mi casa, siento que todavia queda algo en la relacion,espero en un futuro tener buenos resultados.

  78. Judith
    abril 7th, 2009 a las 11:06

    nunca se puede volver a amar como la primera vez ,esa primera vez es unica. tiene algo de magico, volverías a poner la confianza en esa otra persona

  79. Blanca
    abril 20th, 2009 a las 11:17

    hay otro amor que volvió despues de 50 años y siento que es el verdadero. ¿como hacer para decirselo a mi actual pareja de más de 30 años?. Lo quiero mucho, pero he dejado de amarlo. Además tengo 65

  80. Raquel
    abril 29th, 2009 a las 11:23

    Mi primer amor no está relacionado con el primer beso, próxima a cumplir 15 años salí con el primo de una amiga que me dio el primer beso… pero ese no fue mi primer amor, este llegó un año después un chico que me enamoró y se enamoró…
    éramos muy chicos, nos veíamos cada tanto durante dos años, teníamos una amiga en común, además en mi ciudad todos nos conocemos… cuando yo estaba en el 5º año del secundario comenzamos nuestra historia de amor, en ese momento creo que fue mi historia de amor, pués él creo que ya estaba saliendo con otra… pero me veía y no podía dejar de acercarse, fue un amor fugaz, todavía lo recuerdo… estoy felizmente casada, con el amor de mi vida…
    Y aunque parezca mentira, nunca más en 40 años que pasaron lo volví a ver…

  81. Paz
    abril 29th, 2009 a las 13:03

    Mi primer amor … lucas, como olvidarlo ? creo q nunca lo hare.
    Fue algo unico, un amor tan inocente tan apasionado, tan feliz …. yo me enamore de el y el de mi.
    Yo tenia 15 años y el 18. Estuvimos juntos hasta el año pasado (2008) Me dejo, me destrozo, me costo seguir y atravese algunas crisis, llore, sufri,,, pero es parte de la vida! Hay que aprender a cerrar historias. Hoy lo sigo cruzando …. y trato de mantener mis postura, pero creo q todavia siento muchas cosas con el… aunque el me halla dejado de amar. Lo que no le voy a perdonar jamas es q nunca se sento a contarme q de a poco ya no me amaba … las cosas se hablan lucas !! ( jaja suena muy rencosoroso pero espero q lo entienda ). Igualmente espero q nunca se olvide de lo nuestro, de lo que fuimos y del amor que nos tuvimos. Hoy a mis 19 años trato de seguir…..

  82. Junieth
    abril 29th, 2009 a las 16:12

    Ps, a mi si, me fue muy bien con mi primer amor, tanto asi que aun estamos juntos y hemos salido adelante durante 7 años que para mi han sido los mas lindos… Claro que tengos mis secretos y si que me han funcionado ¿verdad…? jajajaja Slds a todos y suerte en sus relaciones.

  83. María Elena Arancibia
    abril 29th, 2009 a las 20:57

    El primer amor…una experiencia inolvidable, ciertamente.
    A mi me llegó a los 13 y aún lo recuerdo. Recuerdo su rostro, su nombre y apellidos. Lo bonito y fugaz que fue. Un mal entendido acabó lo nuestro. En esa época era muy impulsiva y decidida. Optaba por algo y no volvía la cabeza para atrás. Nunca volví a verlo para aclararlo y eso me dejó con duda e incertidumbre.
    María Elena

  84. Majo
    abril 29th, 2009 a las 22:43

    El primer amor no se olvida ambos teniamos 17 años y vivimos tantos momentos por primera vez tan importantes en la vida, la verdad nunca lo olvide el me dejo y ya hace dos años que se caso ese fue el peor dia de mi vida lo sufri tanto pero no lo entiendo a veces lo veo y siento un cosquilleo tan tonto en mi estomago como si tuviera 15 años quisiera olvidarlo pero la verdad no puedo aunque ya pasaron 6 años y ambos emprendimos distintos caminos lo sigo amando.

  85. GRACE
    abril 29th, 2009 a las 22:46

    Mi primer amor, fue un chico llamado Alejandro que fallecio hace 14 años en un accidente y aun lo recuerdo, teniamos 20 años cuando nos enamoramos, es muy fuerte lo que senti por el y , no puedo olvidarlo, me arrepiento no haber luchado para estar junto a el, y por esa cosa del destino me case con el hombre equivocado y ahora estoy arrepentida, siempre te recordare Alejandro hasta mis ultimos dias de mi vida. Fuiste el amor de mi vida y jamas te olvidare…..

  86. Judith
    abril 30th, 2009 a las 10:14

    Recuerdo perfectamente mi primer amor, aunque no fue mi primer novio, quien fue mi novio practicamente obligado por mis amigas, pues todas tenian novio menos yo, pero cuando conocí a Ben ya al final de la adolescencia, y nos enamoramos, fue lo más maravilloso que me paso en la juventud. Lo malo fue cuando se fue del país, por que por esa cuestión terminamos, aunque seguimos siendo muy buenos amigos, cadados y con familia cada quien, seguimos teniendo contacto y cuando viene de vacaciones a visitar a sus padres y abuelos, podemos reunirnos a platicar con nuestras familias. Nos quedó una muy bonita amistad.
    Pero fue hermoso en su momento.

  87. catalina
    abril 30th, 2009 a las 10:33

    Mi primer novio lo tuve cuando tenia 12 años y el 15, duro hasta mis 18 años, fue maravilloso, con las peleas y reconciliaciones tipicas de esa edad. Nos separamos y a partir de ahi cada uno hizo su vida, formamos nuestras familias, yo estuve casada 21 años y tuve 3 hijos, el duro casado 7 años y tuvo 2 hijas y a partir de su divorcio se dedico a busacarme porque segun el fui el amor de su vida.Me encontro en el momento justo, cuando mi matrimonio no daba para mas. Hoy estamos juntos , ya hace 5 años. Estamos felices disfrutando de esta etapa de la vida y con miles de hermosos y divertidos recuerdos.

  88. Sil
    abril 30th, 2009 a las 15:56

    Tres amores con distinto nivel: el primero no correspondido solo un recuerdo tipo foto estática. El segundo eslabonado del primero muy romántico y convertido en amistad y crecimiento como personas mientras duró, afecto y respeto de por vida. El tercero pasión, amistad, compañerismo, romance, compromiso y la felicidad crecindo día a día desde hace 26 años. Entre el segundo y el tercero hubo enamoramientos efimeros. tantos que no logro recordarlos a todos.

  89. alejandra
    mayo 1st, 2009 a las 2:59

    Mi primer amor, diria que fue mi primer beso..a los 15 años..tirando mas a 14…ese primer beso no lo olvidare jamas hasta que muera … solo duro un mes y el chico se borro…jaa..lo que habre sufrido!…pero todo pasa en la vida…pero el recuerdo de ese beso mas que de la persona en si..es algo especial en mi vida.

  90. ramiro verdesoto
    mayo 1st, 2009 a las 3:31

    mi primer amor fue algo inolvidable yo lo recuerdo siempre ese veso k nosdimos nos elevo alas nuves nos kedamos viendo y no nos dijimos nada. y les dire k todavia tengo comunicación con ella pero ya somos abuelos jovenes ni modo pero el recuerdo me fortalese claro k kiero y amo ami esposa pero mi primer amor es y sera inolvidableeeeeeee ja.

  91. Caro
    mayo 2nd, 2009 a las 12:06

    mi primer beso apasionado fue con Javi, yo tenía 14 , él 16, duró sólo unos meses y creo que hubo 2 besos nada más! pero eso bastó para tenerlo siempre en mi recuerdo. Ahora a los 36 -y a pesar de haber vivido en pareja durante 6 años y que terminó, gracias a Dios- estoy en una relación a la que puedo llamar mi primer amor…

  92. No importa
    mayo 3rd, 2009 a las 22:06

    la verdad que no se como explicar lo que me pasa con mi primer amor, es raro… para mi es muy dificil saber que todo lo que imagine con ella no va a poder ser.
    hace mas de 4 años que no se nada de esa persona y no hay un dia en que despierte sin pensar en ella, por más que tenga otras personas a mi lado que me demuestran su cariño ella va a estar siempre en mi corazon, cada vez que la recuerdo siento ese dolorcito en el pecho por la angustia de no poder decirle cuanto la amo. cada vez que puedo paso por la puerta de su casa con la intencion de volver a verla pero si eso sucediera tampoco sabria que decirle, es raro me sigo comportando como un tonto.
    Espero que algun día se valla esto que siento y pueda olvidarla porque realmente se me hace muy dificil vivir asi, fue mi primer amor… ese amor inocente que te sale bien de adentro..
    Gracias… y muy lindo los comentarios anteriores.

  93. Pansha
    mayo 19th, 2009 a las 20:30

    u.u me enamoree ase como un año y aunqe me conto reconocerlo ahora lo admito.. e tratado de estar con otras personas pero el sentimiento x la persona qee qiero es mucho mas fuerte y no me deja mirar para otro lado… es como sii no pudiera sacerme de la cabeza io el corazon lo qe siento :/ lo peor es qee no se si oi correspondiida xqe ase mui poco estubimos denuevo juntos pero x un error mio al pareser todo volvio a terminar.. yo creo qe el primer amor siempre lo voy a recordar 77

  94. sofiia
    mayo 19th, 2009 a las 20:33

    aaaa el amor.. 😀

  95. Claudiio
    mayo 19th, 2009 a las 20:34

    para mi mi primer amor fue hermoso y ya llevo mas de 4 años con la persona qe amo.. con problemas como todas las relaciones pero siempre los superamos

  96. chayo
    junio 7th, 2009 a las 21:49

    Es el momento mas maravilloso en la vida y yo le agradezco a Ver que alla vivido en ese miso lugar y en esa epoca de mi adolescencia en mi vida.TE AMO Y SIEMPRE TE EXTRAÑARE aunque ya tenga mas de 20 años sin verte y tal vez nunca te vuelva a ver.

  97. ara
    junio 7th, 2009 a las 22:19

    Hola mi primer amor se llama Ever yo tenia 11 años y siempre lo vi como el clasico amor imposible por que el era el hijo del dueño de las albercas a las que ibamos hasta que un dia sin esperarlo llego y me dijo que si quieres ser su novia y ese primer beso, claro que ese dia maravilloso jamas lo olvides por nada en este mundo.Jamas lo volver a ver porque emigramos a otra parte y el a otro pais, pero nunca lo olvido siempre esta en un lugar muy especial de mi corazon.Bueno eso ya paso hace mas de 20 años pero eso fue lo mejor de mi vida.

  98. mati
    junio 10th, 2009 a las 10:43

    empezamos cuando yo tenia 16 y ella 14, tuvimos una relacion con altibajos hasta que a mis 18 decidimos casarnos, luego no nos acordamos porque, nuestros caminos se separaron antes de hacerlo.viviamos en distintas ciudades, los dos nos casamos tuvimos dos y tres hijos y despues de 30 años nos cruzamos y fue instantaneo fue un flechazo, hoy nos divorciamos los dos y estamos en una relacion que nunca pense que iba a vivir a los cincuenta, fue como si recien empezara a vivir, estamos enamoradisimos. aunque no vivimos juntos, no podemos pasar mas de un dia sin vernos. siempre nos preguntamos si el destino quizo que nos encontraramos ahora o este fue el momento para vivir esto con tanta intensidad. hermoso!!

  99. ines
    julio 26th, 2009 a las 18:50

    pues he vuelto a encontrar al amor de mi vida de mi adolecencia
    vive a miles de kilometros de mi, esta casado y yo tambien..nos hemos enontrado en face book..ha sido emosionante y nos hemos intercambiados nuestros correos y msn..volvimos a hablar y nos hemos dado cuenta que nos seguimos queriendo pero la vida y la familia nos separa ..le quiero y el a mi..nos enamoramos hace 30 años..ha sido bueno encontrarnos¿ ..para darnos cuenta que ninguno de los dos somos felices..
    aun asi hemos decidido seguir con nuestras vidas..
    recordandonos..

  100. PATRICIA
    julio 29th, 2009 a las 0:45

    mi primer amor fue lo mas hermoso, despues de 32 años volvimos a reencontrarnos en el facebook, el esta casado y en otro pais yo tuve un hijo pero no me case, despues de que hable con el me tiene enredada la cabeza no dejo de pensar en él, aunque se que es imposible que pueda suceder algo entre nosotros, pero aún así siento que aun lo sigo amando

  101. mar
    agosto 13th, 2009 a las 2:25

    Mi primer amor fue en 6º grado, la secretaria Marta entro al aula con ella de la mano. Mientras le explicaba a la maestra que hera una alumna nueva, mi corazón se detuvo, ella se quedo de pie frente a la clase sujetando con sus dos manos el portafolio de cuero delante de su cuerpo, hera como un ángel con su pelo largo sus ojos verdes y su sonrisa angelical, en ese momento la maestra se acerco a mi, por que me sentaba solo y me dijo que tenia una nueva compañera de banco yo la mire a los ojos y me enamore perdidamente de ella, fueron los años mas felices de mi primaria.
    Hace más de 22 años de ese día y lo recuerdo como si fuera ayer esperando que se me conceda una segunda oportunidad, de volver a verla.

  102. Abner
    septiembre 25th, 2009 a las 5:08

    Bueno, puedo decir, que mi primer amor fue a los 14, con una joven que hoy está casada con baby y aunque no la veo muy seguido, pues si la recuerdo con mucho cariño… y bueno, realmente no siento muchos celos por el que está con ella (al cual aprecio mucho, ya que era de mi iglesia). Lo que sí, es que si hay una joven que cada vez que pienso en ella mi corazon salta de alegria y la recuerdo con tanto setimiento, que quisiera revivir una y otra vez el poco tiempo que compartimos (2 horas la ultima vez). El cuento corto, es, que a esta joven la conocí en un viaje cristiano donde fuimos unos 90 jovenes de mi pais a hacer trabajo misionero e este pais latinomaericano, y bueno, al compartir con otros jovenes cristianos de alli, tuve la hermosa oportunidad de conocer a una joven, que honestamente robo mi corazon, era tan hermosa y tan tierna, que actualmente hoy todavia despues de 10 años, no he podido olvidarla (la conoci en el 1999) Que pasa, que a fines del 2007, hice una busqueda de ella en diferentes perfiles de amistad (como myspaces y facebook) hasta que la conseguí en uno llamado amigate.com. O sea, 8 años y 6 meses despues volvi a saber de ella, la emocion era tan grande, que me queraia morir cuando la vi, en ese momento, viendo sus contacto reconoci a una amiga de ella (lo cual me reservo su nombre tambien) y esta fue quien me ayudo a contactarla, ya que esa amiga especial tenia su perfil abandonado hacia mas de 1 año. Simplemente, me perfile en amigate.com, me presente con su amiga dandol;e mis datos y por suerte ella se recordo de mi, y le aviso a mi amiga especial y en fin, fijamos una hora prara por fin chatiar despues de 8 annos y medio sibn saber de ella… ¡waoo que emocion!. A fin de cuenta, cuando por fin empezamos a chatiar, nos emocionamos ambos, nos mandamos par de abrazos y besitos por email je, ,je, je… y recordamos muchas cosas bonitas que ambos nos regalamos (no piensen mal, eh… no paso na mas alla de muchos besitos je, je, je). En fin, resulta que ella para entonces estaba separada, de alguien que la maltrato y no la valoro como merecia (zangano, e tipo), de ahi quedo 2 niñas hermosas… y bueno, y para cuando dí con ella, ya tenía un amigo casi novio, pero no todavía, porque estaba en proceso de divorsio (llegué tarde je, je, je.) En fin, lo que trato de decir, es que aunque fue algo inocente lo que compartimos en el 1999 yo esta princesita, todavia mi corazon no la ppodido olvidar, y que bien me hizo sentir despues de 8 años como ella todavía me recordaba, aunque ambos resignados a la imposible realidad de nuestro amor por reazones que quisiera reservarme. Puedo decir, que mi verdadero «primer amor», fue ese, el segundo… cuando tenía 19 años y ella 17. VIVA EL AMOR INCENTE Y ESPECIAL… SIN IMPORTAR EL ORDEN… PARA MI… FUE EL SEGUNDO… NUNCA LA OLVIDARE, Y SE, QUE DONDE QUIERA QUE YO ESTE CON LA MEMORIA DE ESTA VIDA, ELLA SIEMPRE VIVIRA EN MI CORAZON

  103. Maria
    octubre 10th, 2009 a las 10:46

    El primer amor creo que nunca se olvida. Yo lo conocí a los 13 y el tenia 15. Yo estaba perdidamente enamorada de el, pero el como un típico adolescente estaba para la joda. Pero pasaron meses y meses de conversación con el, ya que era amigo de mi hermano estaban en el mismo grado. Poco después fuimos novios y ta todo muy lindo pero desagradablemente el me engaño con otras chicas, lo perdone mil y una veces. Hasta que llego un punto que no aguante mas y ta se termino. Él igual me enseño pila de cosas y vivimos muchos momentos juntos. Es una persona a la cual nunca la voy a olvidar, siempre va a estar ahí. Y nunca llegue a superarlo, hasta el día de hoy siento algo por él, no se que es pero lo veo y me vienen nervios. Pero aunque si quisiera volver con el no puedo ya que hay pila de cosas en el medio que nos separan. Lo amé como a ninguno, es alguien muy especial y espero que en un futuro ya que tengo mucho por delante, nos volvamos a unir 🙂 tengo una esperanza para el futuro.

  104. MARISOL
    octubre 15th, 2009 a las 15:13

    Mi primer amor aun estoy viviendolo, y descubrir en el emosiones y sentimientos que nunca antes tuve ha sido maravilloso, anhelo que este amor fructifique en una ralacion para toda la vida, me siento enamorada y se que si este amor terminara , nunca podria olvidarlo por el hecho de ser el primero, por descubrir junto a él mi capacidad de amar, de conmoverme, de sentir y emocionarme. Nada podra cambiar ese hecho.Lo adoro como nunca imagine que podria , lo amo con todas sus fallas y sus aciertos, siento que con él me he vuelto una mejor persona.

  105. ANDY
    octubre 27th, 2009 a las 15:20

    LA VERDAD ES MUY DIFICIL OLVIDAR AL PRIMER AMOR, ME PASA QUE SIEMPRE TERMINO COMPARANDOLO Y BUSCO QUE SEA COMO EL PRIMERO. CREO QUE EL PRIMER AMOR NUNCA MUERE SIEMPRE ESTA PRESENTE EN TODO!!

  106. mariana
    enero 18th, 2010 a las 13:04

    hola gente. les cuento que tengo 40 años y hace 6 meses encontre el amor. he tenido parejas tengo 3 hijos pero nunca me hicieron sentir lo hermoso de estar con alguien. desperto sentimientos que nunca habia experimentado lo quiero mucho. es muy lindo poder opinar sobre este tema ya que lo estoy viviendo intensamente. suerte

  107. sucely fabiola baquiax soch
    abril 12th, 2010 a las 20:44

    hay yo todavia amo a mi primer amor lo queria demasiado lo amo amo amo amo pero mi primer beso fue un asco y fue con jajajajajajaja pero el segundo fue mejor jajajajajajajajajajaja

  108. Karla
    mayo 7th, 2010 a las 13:32

    ashhh (eso fue un suspiro) mi primer amor fue en la secundaria
    y reaparecio 10 años mas tarde y se kiere casar conmigo pero es tan complicado a estas alturas,,, ya no es lo mismo por ke tomamos rumbos diferentes =( es tan dificil decirle ke ya no en realidad esto me esta dando dolores de cabeza … noooo!!!

  109. Rene Elí Ssandoval
    septiembre 15th, 2010 a las 1:42

    Tengo 17 la verdad que mal, DESGRACIADAMENTE mi caso fue un amor no correspondido, la Verdad recien comienzo a asimilar esto, cada noche que recuerdo mi relacion descubro los detalles de rechazo que ella me hacia indirectamente, AFORTUNADAMENTE Ahora si pude ver desde la optica PosiTiva para saber en lo que falle y mejor aun continuo Aprendiendo….

    Aun asi conservo de ese velo que nos mantiene ciegos
    Ahora entiendo canciones como:
    Aveces fui — Alex Syntek
    Nos faltaron 2 palabras
    Me dedique a perderte

  110. P.Manuel
    octubre 6th, 2010 a las 16:18

    Mi primer amor fue hace ya unos 20 años, ahora tengo 40, pero a pesar del tiempo no he conseguido olvidarla, no terminamos mal, pero para que se cerrase la herida preferí -error por mi parte- no seguir hablándole -no sabéis lo que me arrepiento de eso…-. No exagero si os digo que no pasa un solo día sin que no piense en ella. No terminamos mal, solo se terminó, ni siquiera hoy puedo descifrar como se puede ser tan necio, ni tan estupido, como para tener un angel a tu lado y dejarlo escapar sin luchar; como hice yo… Hace unas semanas que ella trabaja a unos 90 metros de puesto de trabajo y ya llevo unos cuantos días soñando con ella. Tanto ella como yó estamos casados y con hijos. ¿Felizmente casados? Hace dos semanas hubiera dicho que yo sí, pero mis cimientos emocionales y oníricos se están derrumbando, si antes pensaba en ella todos los dias, ahora no hay momento en que me la quite de la cabeza. Ahora la veo cada dos o tres días, ella me mira desde la puerta de su trabajo, yo trato de mirarla cuando ella no me vé, si ella pasa aunque solo sea por una cuarta parte de lo que yo estoy pasando debe estar como yó, destrozada.

    Un consejo a los que viven ahora su primer amor; no lo dejéis escapar; luchad por el, como se lucha por el ultimo aliento de vida, como se lucha por salvar la vida a tu padre moribundo. Que al menos te quede la tranquilidad en tu alma de que hiciste todo lo que pudiste,

    No como hice yo.

  111. aaaa
    diciembre 12th, 2010 a las 14:28

    hola mi primer amor fue y es a los 11 años y aun estamos saliendo creo q es el ombre de mi vida vosotros q creeis?

  112. Liber
    enero 2nd, 2011 a las 19:49

    Mi primer amor fue y es lo mas hermoso que me pasó.Nos hicimos la promesa de estar juntos por siempre, asi firmaba yo todas las cartas que le envie.SIEMPRE TUYA.TOGETHER FOR EVER. Mis familia se interpuso. El se fue del pais con su madre.Yo tenia 16 y el 18.Esperé que me volviera a buscar pero no lo hizo.He vuelto a saber de él despues de 30 años.Y aunque quize hablarle el ha preferido que el tiempo se encargue.No ceso de pensar en él cada día y se que él no me olvida, por que si asi fuera, no le habría importado verme de nuevo y ser amigos.Pero se que teme verme porque mi recuerdo aun le estremece,Fui su primer amor también y se que como yo ,no deja de pensar en mi.Pero nuestras vidas no son ya lo que fueron.De todas formas conservo la esperanza de reencontrarle y decirle los verdaderos motivos de nuestra separación …quizá tengamos una nueva oportunidad nunca es tarde cuando se ama de verdad.Te seguiré esperando se que volveré a verte y que sea lo que Dios quiera.Tu eres mi primer amor y no te olvidaré y se que te mueres por llamarme, pero entiendo tus motivos.Mi gran amor has sido tu, a pesar de todo lo que nos impide acercarnos,pero ,todo se acomodará y podremos continuar lo que un día se suspendió.Será un amor más maduro y más intenso, por que ahora si sabemos,los dos, lo que perdimos.Te esperaré lo que haya que esperar, somos almas gemelas y no pararemos hasta reencontrarnos.Búscame!!y yo te encontraré.

  113. Violeta
    enero 9th, 2011 a las 0:44

    el primer amor.. es de lo mas lindo.. lo curioso es que yo lo estoy viviendo ahora.. despues de grandes enredos.. muchas lagrimas por un niño que no me correspondia.. despues de perder un gran amigo por que el empezo a sentir algo mas y de tantas cosas que sucedieron.. me decidi a tener un novio formal.. y bueno.. tenia un compañero de clase que enrealidad no conocia muy bien.. y un dia despues de que su amigo tambien me hubiese dicho dias antes de su amor por mi (mi amigo, el que se habia enamorado de mi), pues es resulto sentir tambien amor por mi.. estaba dolida con todo lo ocurrido y cuando me propuso ser su novia.. acepte sin pensar.. nos empezamos a conocer.. nos llevabamos bien y en realidad yo empezaba a olvidar a aquel niño que tanto me hbia gustado..
    despues de poco mas de un mes de estar con el.. el primer niño del que me hbia enamorado supo como estuvieron todas las cosas,empezo a hablarme y a querer ser amigos y me volvi a ilusionar con el.. entonces rompi con mi novio.. el estaba destrozado, y mi amigo de antes pues empezo a desconfiar totalmente de mi.. estaba confundida, por eso preferi romper.. para arreglar las cosas, pero pronto entendi que no me corresponderian, y una gran parte de mi extrañaba lo bien que mi novio me trataba.. habia pasado poco de romper con el, y empeze a sentir algo mas.. algo.. como. amor.. en esos dias mi novio hizo todo lo posible por llevar la fiesta en paz.. aunque yo lo veia deztrozado, el me dio una carta pidiendome que regresara, que no lo esquivara… y no lo esquive mas.. un dia estuvimos platicando de lo ocurrido, y el me beso, derepente.. jamas lo olvidare.. fue hermoso.. duro una milesima de segundo pero en ese momento senti como si se parara el tiempo, fue la gota que derramo el vaso.. me pidio que volvieramos.. y llevamos ya mas de un año juntos, hemos olvidado eso.. y aunque cronologicamente ninguno somos el primer amor del otro.. esta claro que somos el primero verdadero… lo amo mucho.. y el ami …

  114. Violeta
    enero 9th, 2011 a las 0:47

    ah y se me olvidaba… seguimos teniendo obstaculos.. nuestras familias mas que nada… el es totalmente diferente a mi.. y eso… Me encanta!.. 🙂

  115. Valeria
    marzo 1st, 2011 a las 7:09

    El primer amor es el ultimo,si no te corresponde,puede cambiar,kizas no porke te ame ,si no porke crea ke un amor asi no se desperdicia (y eso tmb es amor!) .Creo ke con el tiempo tmb. te amara,creo en el sentimiento oculto,ke a fuerza de cuidados aparecera…creo posible lo imposible… creo,creo y creo,hasta el final

Ingresa tu comentario: