22

Jul

Post número 300 :)

Artículo publicado por Merlina Meiler

Este es mi post número 300 en Mejora Emocional. Todo un logro…

Por eso, quiero que sea distinto a los demás, muy centrado en los lectores de mi blog. Siempre me gusta recibir sus comentarios con respecto a lo que escribo; por eso, me gustaría saber su opinión para seguir mejorando esta experiencia de mejora de la calidad emocional de nuestras vidas. Me interesa que me cuentes:

¿Cuál es tu post favorito?

¿Hay alguna frase que te haya resultado útil, especialmente?

¿Qué temas te gustaría que trate en posts futuros?

Como siempre, ¡gracias por estar aquí!





  Deja tu comentario


111 comentarios en “Post número 300 :)”

  1. Mero lozano
    julio 23rd, 2010 a las 3:37

    Hola merlina, me gustaría que incluyeras vídeos tuyos, conferencias que has dado o participaciones en tv, creo q eso es lo que hace falta para que esta página sea perfecta

    gracias y felicidades, siempre brindas cosas buenas para mi vida .

  2. viviana martino
    julio 23rd, 2010 a las 7:55

    merlina todos tus articulos son personalmente de gran utilidad…… estoy muy orgullosa de recibirlos y de tenerte en mi facce…..te comento q aca trabajamos en radio y a veces tomamos muchos de tus consejos y temas segui asi mil bendiciones…
    atte: locati1966@hotmail.com
    vivianamartino@hotmail.com

  3. fabio
    julio 23rd, 2010 a las 8:10

    hola merlina..todo ayuda…pero lo q mas me gusta es lo relacionado a las relaciones entre parejas..ya q debe ser mi punto debil. gracias

  4. Beatriz
    julio 23rd, 2010 a las 9:55

    Hola Merlina… no hace mucho que te conocí ( un año, dos?), lo que sé es que desde entonses, cuando recibo tus «post» en mi correo, todo, todos, son útiles. Si yo tengo que elegir, serian todo lo relacionado con lo personal, con nuestro interior. Me ayudas a crecer todos los dias ( pese a mis 57 añitos), y a comprender mas a mis hijos. Y a partir de tenerte en el facebok, es como que somos amigas. Gracias!!

  5. LIDIA
    julio 23rd, 2010 a las 10:23

    Hola Merlina!
    Felicitando a la exitosa e inteligente mujer en su post No. 300. Tengo poco que entre a tu página, y cuando te escribo siempre he recibido apoyo tuyo, gracías por eso.
    La frase que en este momento ha sido determinante y me ha servido es una muy simple: «No abandones un sueño por el tiempo que llevará, ¡El tiempo pasará igual!», es tan simple (aparentemente) pero en mi caso me ha servido mucho. Te envio un besote y felicidades, que Dios te siga iluminando para que tu nos ilumines a nosotros. Tu amiga mexicana

  6. Lucía
    julio 23rd, 2010 a las 10:34

    Me gustarìa leer sobre los celos en la pareja, no sè si ya se publicò algo, yo hace poco que recibo estos Post. Gracias

  7. Carmen
    julio 23rd, 2010 a las 10:35

    Todo es excelente!!! Los consejos y guías son muy acertados. Enhorabuena y mil gracias

  8. Rómulo Vareles
    julio 23rd, 2010 a las 10:46

    Hola Merlinaaaa!
    Felicitaciones has cumplido una nueva meta!
    Me gustaría que se trate más temas sobre cómo mejorar el autoestima y su relación con el medio que nos rodea. El positivismo, la miarada ante la vida de aquellas personas que por distintas razones están solos sin pareja.
    Saludos desde Ecuador!

  9. ma de los angeles
    julio 23rd, 2010 a las 10:50

    AMI EN LO PERSONAL TODO ME HA SIDO MUY UTIL , POR QUE CON TUS COMENTARIOS AL MENOS A MI ME LEVANTASTE MI AUTOESTIMA Y MUCHAS COSAS MAS QUE HE APRENDIDO TODOS TUS TEMAS SON MUY BUENOS AMI ME GUSTAN LOS DE MUJERES SEPARDAS O DIVORCIADAS POR CUANDO TE PASA ALGO TAN DESAGRADABLE TU VIDA SE TRUNCA TE TRAUMAS Y ESOS TEMAS ME ENCANTAN SON LOS QUE ME AYUDARON MUCHISIMOS SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS

  10. Guillermo
    julio 23rd, 2010 a las 10:55

    Los informes, comentarios, videos, son para mi de mucha utilidad, a nivel intelectual y emocional, a su vez también me sirve los comentarios positivos de otras personas, hace ya bastante tiempo que te sigo, aunque aparezcan comentarios pesimistas seguí así y muchisimas gracias.

  11. margarita
    julio 23rd, 2010 a las 11:00

    FELICITACIONES!!!! Merlina, gracias porque con tu página ayudas a concientizarnos de nuestros derechos, deberes y a aumentar nuestro amor propio.

  12. ANNE
    julio 23rd, 2010 a las 11:00

    HOLA
    EN UNA OPORTUNIDAD SUPIERON MANDAR VIDEOS CON TEMAS VARIOS… LOS PREFERIDOS SON LA CULPA… LOS MIEDOS… INSEGURIDADES..
    TODO ESTA BIEN

  13. Sandra
    julio 23rd, 2010 a las 11:05

    Si muy lindo, bello lo que envías. Ayer mandé un email, no se si lo recibiste.
    Con respecto a lo que pides. Me encantaría nos sigas hablando de cómo curar las heridas del corazón que duelen tanto, que podemos hacer cuando estamos acongojados, sin ganas ni fuerzas para continuar… Cómo puedo hacer para no enamorarme más y seguir en mi camino sin necesitar a nadie, sin necesitar un abrazo de alguien que te ame. Como ponerme una coraza que me proteja y no permitir a nadie llegar a mi corazón para que más nadie lo dañe, porque mi corazón no da más, me lo han destrozado en mil pedazos.
    Cada mañan le pido a Dios fuerzas para trabajar porque lo necesito pero trabajo con una angustia inmensa, con ganas de llorar todo el tiempo, trabajo conteniéndome las lágrimas, eso es muy feo, no se lo deseo a nadie…

  14. Beatriz
    julio 23rd, 2010 a las 11:07

    Hola, Merlina! todos los post son Buenisimos!!. Desde q te descubri , fui mejorando en muchas cosas ,y en otras me hizo ver q hay personas q tambien les pasan cosas. Siempre estas sorprendiendo a todos !!! Los temas q me gustaria ,es,lo social,como dejar viejos patrones q aveces nos afectan en las relaciones humanas ? tal vez mas herramientas para poder ponerlas en practica. BUENO, PERO TODO LO Q HACES ME GUSTA MUCHO. UN ABRAZO!

  15. Silvio
    julio 23rd, 2010 a las 11:10

    Hola Merlina, felicitaciones por tus 300 presentaciones!!!
    te dejo una sugerencia, si me permitís, claro…
    hay un tema que no he visto en tu lista, y es el relacionado a los chicos, por ejemplo, cuales son las penas que llevan a un niño a sufrir, convulsiones por sufrir la separación de sus papas, como hace eclosión en el, esta situación que para los adultos del siglo 21, parece ser muy natural, pero que no encaja en el desarrollo de nu niño de 2/3/4/5/6 añitos, y se estresa de tal manera que convulsiona y los pediatras no encuentran motivos clínicos aparentes, podrás dejar tu aporte a este tema, para mi muy importante, ya que estoy pasando por algo parecido, y sinceramente, siento mucha culpa por esta sospecha mía, pero no importa lo que si importa es mi hijito que esta sufriendo por mi o por algo que debo haber hecho mal, sin pensar en el como personita…
    Bueno Merlina, nos pediste que te diéramos ideas, y esta es mi pequeña contribución, que ayudes a los padres y madres a enfrentar estas patologías impensadas de sus hijos que sienten que sus padres se separan también de ellos y poco parece importarles, te felicito nuevamente, y sigue adelante y piensa que alguien desconocido, siente que debería haber muchas, miles de MERLINAS, BESO!!!

  16. Gisela
    julio 23rd, 2010 a las 11:32

    recuerdo particularmente el post que se refería a «dejar atrás», «dejar salir los designios de nuestros familiares, principalmente nuestras madres». Aunque no me atreví a poner en práctica el ejercicio citado, me hizo reflexionar sobre muchas cosas.
    El tema que me gustaría que trataras es «hijos adolescentes de padres separados». Cómo viven esa situación la madre, los hijos y el padre.

  17. Elssy
    julio 23rd, 2010 a las 11:34

    Buen dia y gracias Merlina
    Decir que ahy una frase es dificil, pues cada escrito que recibo me nutre, me llena es como si todos y cada una de tus reflexiones fuesen para mi, me han ayudado mucho en lo personal y laboral, si tuviese que pagar la consulta quedaria en deuda permanente.
    A Dios gracias por que hay personas como tu. Gracial MIL.
    Un abrazo tu fiel lectora
    Elssy

  18. Mercedes
    julio 23rd, 2010 a las 11:43

    Hola Merlina:
    Me gustaria tu opinion acerca de la nueva ley de matrimonio que se promulgo sin consulta popular, emocionalmente no me hizo bien y tampoco la acepto.
    Las frases hay muchas que me han sido utiles y seguiran siendolo. te paso una pequeña; ser servil pero no siervo.
    Un gran abrazo

  19. ALEJANDRA
    julio 23rd, 2010 a las 11:47

    ME ENCANTAN TODOS LOS ARTICULOS PERO ESPECIALMENTE ME ENCANTARIA QUE DESARROLLARAN Y AMPLIARAN, SI ES QUE SE PUEDE, EL TEMA DE LOS VINCULOS LABORALES Y EN ESPECIAL, TODO LO QUE SE RELACIONA CON LO QUE SE LLAMA «AVARICIA INTELECTUAL», ES DECIR , EN VINCULOS LABORALES, SON LOS COMPAÑEROS
    AMIGOS Y CAPACES DE TRANSMITIR LO QUE SABEN O LA VORAGINE LABORAL Y LAS AMBICIONES PERSONALES OPACAN LOS VALORES DE AMISTAD QUE ANTES SE CULTIVABAN. GRACIAS, ALEJANDRA

  20. Silvina
    julio 23rd, 2010 a las 12:25

    Gracias MERLINA , por tantos momentos de emocion, de pensamientos positivos, en donde yo me siento muy feliz
    cuando recibo tus correos y tus mensajes realmente sos una elegida de DIOS por que lo que mas me gusta son los
    videos que envias y siempre llegan en el momento justo.
    GRACIAS MIL un beso que sigan los exitos,por 300 mas

  21. PATRICIA
    julio 23rd, 2010 a las 12:25

    ME GUSTARIA SABER COMO MANEJAR LOS CELOS.EN ESPECIAL EN EL AMOR A LA DISTANCIA. GRACIAS

  22. Daniel
    julio 23rd, 2010 a las 12:55

    Felicidades Merlina!!
    mas que un post en particular yo en globo toda tu tarea en gral…!!!excelente!
    Sos una humanista que es lo que falta: tomas al hombre en su totalidad: cuerpo. psiquis, alma y contorno social…eso vale oro… encima gratis… ojala tendriamos terapeutas con tu sentido comun!!!
    «es lo que hay» dicen los chicos pero dentro de lo que hay,hay gente como vos,que nos animan a creer que no todo esta perdido y nos reconcilian con la vida!!!
    un abrazo!!
    y Adelante!!! somos muchos los que te nesecitamos en medio de esta sociedad enferma…
    Daniel

  23. Flexfusion
    julio 23rd, 2010 a las 12:55

    Hola Merlina. Ante todo, te felicito por este hito. En mi modesta opinión, creo que todos tus artículos y ejes temáticos son importantes. Quizá algún tema que otro puede tener mayor o menor eco de interés. No obstante, creo que todos son muy buenos. Lo importante de esto es la intención que hay detrás de cada uno de ellos y el fin, que es nada menos que el tratar de mejorar nuestras vidas. Un deseo tan profundo de querer lograr esto, no cabe la menor duda, se merece el mejor de los reconocimientos.
    Felicitaciones. Dios te bendiga.
    Saludos…!!! 🙂

  24. Mario
    julio 23rd, 2010 a las 12:55

    Hola Merlina, en realidad todos tus post son interesantes, sólo que uno lee lo que le atañe. Es decir si vivo solo no voy a leer los referidos a relaciones en pareja ¿¿??. Pero claro, de estar en pareja me resultaría muy útil toda esa información. Saludos!!

  25. luLa
    julio 23rd, 2010 a las 12:55

    Hola Merli….. Felicidades por este gran logro, la constancia de estar al dia, dia enviandonos una pequeña reflexion en todos los sentidos y aveces pareciera que estas viendo lo que me esta pasando que llega tu reflexion JUSTO EN EL MOMENTO, para mí son muy importantes lo del crecimiento personal, espiritual conseguir la estabiliadad emocional con uno mismo y con su pareja…. Gracias por estar siempre con nosotros y poder compartir tu vida, tu espacio con nosotros, finalmente los que te leemos y que estamos unidos a ti por cualquiera de las redes, todos tenemos algo en común (la ley de la atraccion) quizas la carencia de sabernos escuchados, o de ese consejo que necesitamos. Que Dios te Bendiga y a cada uno de tus lectores un saludo con mucho cariño desd Mexico.

  26. Rose
    julio 23rd, 2010 a las 13:08

    Hola Merlina.
    Antes que nada muchas felicidades por tan bello logro!!!!
    En cuánto a lo que preguntas es un poco dificil, ya que para mí todos los post de una manera u otra me han ayudado enormemente, pero sobre todo aquellos de dejar el pasado átras, estantes vacíos, poniendo límites solo por mencionar algunos, así como los videos que por lo regular me sacan alguna lagrimita.
    La frase que más me ha gustado es y sin duda plantearmela cuando estuve con alguien y a tomar una decisión es: SI UN AMOR ES IMPOSIBLE,POSIBLEMENTE NO SEA AMOR.
    Muchas gracias por existir y agradezco la oportunidad de conocerte, saludos desde México.
    Que Dios te llene de bendiciones.

  27. Laura
    julio 23rd, 2010 a las 13:10

    Hola Merlina ¡
    La verdad es que no se desde cuando me incribi a tu Blog, pero la verdad todo este tiempo me has eviado cosas muy interesantes y que me han ayudado en algún punto de mi vida.
    Di a la luz en el mes de Septiembre a unas trillizas hermosas, las cuales ya tienen 10 meses, me gustaría que me enviaras algo sobre estos milagros de la vida tan hermosos.
    Han sido meses muy difíciles por que han sido de mucho trabajo, gracias a Dios cuento con la ayuda de mi familia que incondicionalmente me apoyado, mis padres y hermanas me ayudan a cuidarlas mientras mi marido y yo trabajamos.
    Esto involucra muchas cosas, pero al final de todo ellas son lo mejor ¡¡
    Saludos ¡ y felicidades ¡

  28. Anharad
    julio 23rd, 2010 a las 13:10

    Todos muy interesantes. No todos hechos «para mi» con los cuales me pongo el saco… pero varios si me han dado en el mero centro… Gracias

  29. maria giulia
    julio 23rd, 2010 a las 13:12

    Merlina felisitasiones y grasias por tus bellas palabras
    un salutone

  30. Mariana
    julio 23rd, 2010 a las 13:18

    Gracias a ti Merlina,
    Ya habia estado buscando la verdad de por que no podia resolver ciertas situaciones en mi vida a pesar de ya haber tenido una hija, tener una carrera profesional y un puesto administrativo, y yo seguia en la misma vida mediocre, que me dolia y me apenaba, yo misma me daba carje y pena de verme así.
    Y el tema de sobre Eterna adolecencia.
    Muchas gracias. y Felicidades a ti y a nosotras y nosotros que contamos contigo.
    Susana (Durango)

  31. Liliana
    julio 23rd, 2010 a las 13:20

    Hola Merlina, la frase que me apareció de inmediato es la misma que le llegó a Lidia:
    «No abandones un sueño por el tiempo que llevará, el tiempo pasará igual».
    Todos los post son útiles, en especial temas de pareja, y vistos con tu óptica.
    Besos y felicitaciones!!!!!!Lili

  32. Adilia
    julio 23rd, 2010 a las 13:27

    Hola mi queridisima amiga virtual—no puedo elegir una frase en especial -todas me gustan–son claras y precisas—siempre reparto alguna amiga cuando hay algo que les cae justo a ellas—asi que me considero una distribuidora de tus comentarios-no tienen desperdicios—TE FELICITO Y AGRADEZCO A DIOS HABERTE ENCONTRADO–ME AYUDASTE MUCHO— asi creo que ayudaras tambien a quienes se los envio—como siempre mis mas sinceros cariños de quien te admira—-Adilia

  33. gaby
    julio 23rd, 2010 a las 13:38

    me encantas. todo tus articulos siempre son bienvenidos. algunas veces parece que adivinas y ahi esta el comentario exacto para ese dia.

  34. Carol
    julio 23rd, 2010 a las 13:41

    Hola Merlina
    Estoy fascinada con la variedad de articulos que publicas. En realidad son de mucha ayuda aunque no concierna a uno particularmente. Para mi todos son interesantes no importa el tema que trates.
    Te felicito por tu gran logro y espero continues brindandonos tus reflexiones y consejos. Los mas leidos y que las personas buscan son de autoayuda, salud emocional, casos de parejas. autoestima, he podido comprobar que hay demasiadas personas con autoestima baja y mujeres que no se dan a respetar y valorizar,
    son demasiado dependientes emocionalmente.
    Tus articulos han resaultado una maravilla.
    Mil gracias por toda la ayuda que nos brindas
    Un abrazo
    Carol

  35. oscar chavez
    julio 23rd, 2010 a las 13:52

    excelente blog, con un contenido util cotidiano y profesional, reflexivo, interesante
    en lo personal me ayuda a pensar sobre mi y en a veces recurro a sus reflexiones para complementar mi practica profesional tanto clinica como en la oficina
    felicitaciones por esos 300
    ¡vaya lo emocional!!!! oscar

  36. Naty-La Salteña
    julio 23rd, 2010 a las 14:20

    Hola Merli: La verdad que no puedo decidirme por un solo post, si me ayudaron mucho los que hablaban de los celos y le dependencia emocional.Estoy leyendo el libro «Inteligencia Emocional» tambien.
    La frase que me encanto y la tengo en mi nick de msn es «No abandones un sueño por el tiempo que llevara, el tiempo pasara igual».
    A futuro me encantaria seguir recibiendo informacion para mejorar la calidad de vida personal y en pareja, todo es util.
    Gracias Merli!!!!!

  37. Susana
    julio 23rd, 2010 a las 14:26

    Felicitaciones Merlina y vamos por massss buen finde!!!!!!!!!!!!

  38. mar
    julio 23rd, 2010 a las 14:33

    hola merlina todos para mi gusto han sido buenos sobre todo el de cerrando etapas muuuuuy bueno , espero seguir recibiendolos para que me sigan ayudando en mi vida personal, social y familiar. gracias¡ cuidate¡

  39. CARI
    julio 23rd, 2010 a las 15:02

    HOLA MERLINA:
    ANTES QUE NADA GRACIAS!!! SIEMPRE DE ALGUNA U OTRA MANERA ME HAS AYUDADO, ME ALEGRO MUCHO CUANDO TE TERNARON Y TAMBIÉN CUANDO FUISTE PREMIADA.
    CARIÑOS.

  40. Patricia
    julio 23rd, 2010 a las 15:03

    Hola Merlina como estás?
    Te comento que hace casi dos años que me suscribí a tu blog. Me gusta mucho y me resulta muy últil lo que publicás. Es mas a veces parecería que me lo escribís directamente a mi. A veces mi terapeuta me dice lo mismo que vos escribís.
    Alguno favorito no podría decirte porque tengo varios.
    Oportunidades; Decálogo para encontrar una pareja; Sin Angustia; Hay hombres; Especial para mejorar la autoestima, etc.
    Saludos por tu cumple, tarde pero seguro.
    Un beso enorme

  41. Nati
    julio 23rd, 2010 a las 15:04

    Hola Merlina!!! Me encantan tus historietas, los temas que
    tratas, la simpleza con la que escribis cosas tan importantes de
    nuestra vida, la verdad te llevas mis mayores felicitaciones.
    Me gustaría que trates acerca de la relación de madres con las
    hijas mayores, sobre todo hables de madres que actuan como niñas, en mi caso mi mamá tiene 47, parece una adolescente y sus celos conmigo y mis hermanos (pero mayormente hacia mi me entristecen mucho y me lastiman, soy la mayor de 3 hijos). A veces ni siqiera me dan ganas de visitarla. Hago terapia, pero la tuya es mil veces mejor…
    Con mucho cariño
    Nati

  42. hugo de general roca
    julio 23rd, 2010 a las 15:07

    muy buenos todos………….
    a mi me vendrian bien los de autoestima, la discriminacion y la soberbia……
    gracias.

  43. Silvana
    julio 23rd, 2010 a las 15:08

    ¡¡¡FELICITACIONESSSSSSSSS!!!
    La verdad Nerli que lo dejo a tu criterio el post que desees hacer en el futuro, tu sentido común siempre dá en la tecla.
    Con respecto de :»Cuál fue el mejo..» Diría que todos tuvieron su magia y a cada uno nos sirvió en diferentes cosas. No podría decir cuál fué el que más me ayudó, todos en menos o mayor medida me fueron útiles.
    Solo dejo q

  44. Silvana
    julio 23rd, 2010 a las 15:09

    que me sorprendas y …tan tan tan tan ¡¡¡VAYAS POR MÁSSSSSSSSSSSSSSS!!!:) (siempre se me manda el enter antes de tiempo y se me corta el mensaje =(

  45. Rafael
    julio 23rd, 2010 a las 15:18

    Hola Merlina
    Antes que todo, muchísimas felicidades por éste post 300.
    Cada uno de nosotros tiene libre albedrio para tomar en cuenta lo que escribes o no, y tus comentarios siempre son muy acertados, no solamente para la vida propia, porque hay ocasiones que personas muy cercanas nos tienen la confianza de pedir nuestra opinión, y aunque tenemos la idea o el concepto, de pronto no la tenemos orgnizada y tus lecturas ayudan a poner en orden la opinión que nos piden, siendo de mucho apoyo los temas y comentarios que tocas en tus Post.
    El modo de vida actual o nueva cultura de vivir, nos ha vuelto menos sensibles a cosas, eventos o aspectos cotidianos, cuando leemos tus escritos es como una campanita o una sensible llamada de atención para no olvidar nuestros valores como personas e integrantes de una familia o entorno social; no te puedo recomendar temas porque me parecen muy buenos los que tocas (además la experta eres Tú), lo único que te pediría es que no perdieras tu línea línea conceptual y que siempre recuerdes el compromiso social y persoanl que has adquirido al tener la oprtunidad de llegarle a las tripas y a la conciencia de tanta gente.
    Nuevamente felicidades y que sigas compartiendo con los integrantes de tu blog
    Rafael

  46. Erika
    julio 23rd, 2010 a las 15:28

    Hola Merlina, felicidades por todo el trabajo que realizas que en lo personal es bien instructivo, me gustarìa que abordadras temas sobre como inculccar a los hijos sobre el tema de lo religioso o sea que tengan una guia esperitual en su vida. Gracias

  47. Lourdes
    julio 23rd, 2010 a las 15:28

    Hola!
    Mil felicidades por tus 300s y espero sigan otros 300s. Todos tus artículos me gustan, los forwardeo a mis contactos y me da gusto escuchar buenos comentarios de tí. Tengo una amiga que cuando se los mando ella después de leerlo los coloca en su bandeja personal llamada lupita mejora. Espero sigamos en contacto! un abrazo =)
    Lourdes

  48. Georgina
    julio 23rd, 2010 a las 16:03

    estoy estudiando mucho tus consejos, gracias por estar siempre con tus palabras justas…!!! sos unica y muy especial, afortunadas todas las personas q te conocemos… exitos!!! muchos besos…

  49. curiosaa
    julio 23rd, 2010 a las 16:40

    Hola Merlina.
    Llevo muy poco tiempo visitando tu blog pero me he quedado enganchada a él ya que es muy completo, bonito y lleno de temas muy interesantes. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y reflexiones. Felicitaciones por tu número 300 y que sigas adelante. Sugerencias? Lo que te dicte el corazón, todos son muy buenos y no sabría decir cuál es mejor.
    Animo y gracias por todo lo que nos ayudas!!!
    Besitos.

  50. efra camarena
    julio 23rd, 2010 a las 17:02

    hola merlina muchas felicitaciones por estos 300 post,son los primeros 300 porque todavia faltan muchisimos mas,me encantan leerlos,porque todos son bastantes buenos y hablan sobre varios temas o sea tienes para todos,nuevamente felicitaciones y adelante.

  51. cris.g
    julio 23rd, 2010 a las 17:42

    holaa! primero que nada te felicito por todos los post que escribiste.. no lei todo, pero los que lei son fantastico. Mi post favorito es «amores a la distacia», creo que es un poco viejito, este me ayudo un poco aunque todavia no toome ninguna desicion.. besos

  52. Gabby montes
    julio 23rd, 2010 a las 18:09

    Hola Mer:
    Primero que nada te saludo y te envío un abrazo….
    La verdad es que cada uno del ártículos que publicas son interesantes, ciertamente a mí me encantan aquellos temas sobre la inteligencia emocional donde abarcas desde lo personal, las relaciones interpersonales y cuando ya somos padres las relaciones con nuestros hijos, hay una frase que me encanto, aquella de que no abandones tus sueños, el tiempo pasa de cualquier manera, eso me hizo reflexionar en que no hay que desesperarnos los frutos del sueño realizado son maravillosos…gracias por tu página, que sigan cosechando amigos y sobre todo éxitos por tu labor…que estés muy bien…con cariño Gabby..

  53. Carina
    julio 23rd, 2010 a las 18:49

    Hola Merlina, me gustan mucho todos los post que escribis y me han ayudado a entender algunas cosas, y tomar decisiones dificiles, el que mas me gusto, fue el que no debemos permitir que la pareja te humille y el de la tolerancia.
    Gracias por tu energia, con gente como vos todo va en progreso.

    Besos

    Carina

  54. vivian
    julio 23rd, 2010 a las 19:36

    exelentes post Merlina, todos me han servido de una u otra manera, publica las que quieras,siempre se encenderán lucesillas para reflexionar, aprender,descubrir, etc.¡¡felicitaciones¡¡¡¡

  55. Andrés
    julio 23rd, 2010 a las 20:35

    Hola Merlina exelente tu sitio, me ayuda mucho en mi crecimiento, cotidiano, ya que estoy bajo tratamiento psicologico, y tocaste muchos temas en cuanto a lo que pasa en mi vida, tengo un poco de T.O.C. y ese tema me encanto como lo exp`resaste me senti muy identificado, si podes seguir con temas como ese.Desde ya muchas gracias, y bendiciones.

  56. Laura
    julio 23rd, 2010 a las 21:56

    hola Merlina la primera vez que lei algo tuyo estaba el video NADIE SE CRUZA EN TU VIDA AL AZAR me vino muy bien para el momento que estaba atravezando y desde alli siempre me vienen muy bien todos tus artículos, muchisimas gracias por las bellas palabras y los bien acertados concejos que siempre das en cada uno

  57. Liliana
    julio 23rd, 2010 a las 22:56

    Hola Merlina, quiero agradecerte porque todos tus numeros son muy claros y apropiados seguramente, en lo personal estoy pasando por dificultades con mis hijos por la separacion con el padre de ellos y al ser muy distintos, el criterio sobre crianza se complica bastante por lo que por momentos dudo si esta bien el mantener los limites como lo hago, porque del otro lado no existen y eso me trae problemas con mi hijo menor principalmente que tiene 6 años y resulta obviamente manipular la situacion a su conveniencia.
    Me vino justo, y casualmente como vos lo interpretas, uno de tus ultimos temas sobre esto de Padres o amigos, el rol de cada uno. Muchas Gracias Liliana

  58. Quela
    julio 23rd, 2010 a las 22:56

    Hola Merlina: excelente tu sitio, todos tus artículos me gustan muchísimo y me resultan de gran utilidad, te considero una buena amiga! Mis posts favoritos: «Decálogo para encontrar una pareja exitosa», «Para atraer a una pareja». Mis frases favoritas: «Nunca pero nunca te conformes con menos de lo que te mereces» «Tu presente es el resultado de todas las elecciones que hiciste y las decisiones que tomaste o dejaste de tomar en el pasado.» Temas para futuros posts: estoy interesada en los temas relacionados a cómo y dónde encontrar una pareja estable y duradera, los errores que cometemos en esa búsqueda… Otro tema es referente a las terapias psicológicas, si son efectivas, cómo se elije a un profesional, cuándo se finalizan, si ayudan… Otro tema es la timidez y los bloqueos que genera. Te mando un beso grandote Merlina, sos una idola!Gracias por todo, seguí así amiga!

  59. Marco Antonio
    julio 24th, 2010 a las 1:37

    Muchas FELICIDADES MERLINA!!!
    MI aprecio y admiración a tu persona que en todos tus post reflejas tu claridad de pensamiento y tu armonia espiritual, en verdad te felicito mil por lo que nos entregas y la enorme variedad y conocimiento de tus temas, pero ademas creo que tu verdadera grandeza recide con la sencilles que tocas los temas que nos resultan dificiles de entender y comprender, sobre todo cuando nos identificamos con ellos.
    Otra vez muchas felicidades y esperamos miles de post más!!! Y recibe mi gratitud.

  60. Erika
    julio 24th, 2010 a las 10:27

    Gracias por hacernois llegar a los lectores informacion importante para nuestro bienestar emocional y en mi caso leo todos los articulos, tengo uno guardado que se llama El Amor y La Sombra, muchas gracias y deseo todo lo mejor para ti Merlina y para este espacio que en lo personal ha sido de mucha ayuda para mi

  61. María Luján
    julio 24th, 2010 a las 10:28

    Hola, cómo estás?
    Respondiendo a tu solicitud, me encantaría que pudièramos tocar temas para llegar a conocer más al sexo opuesto. Cómo entenderlos, como hacer que ellos nos comprendan, cómo estar bien en estos tiempos difíciles que corren… En fin, todo lo que contribuir a una mejor relación.
    Besos.

  62. Mayorca
    julio 24th, 2010 a las 10:33

    Felicitaciones por seguir ayudandonos en nuestras vidas emocionalmente, siempre es bien recibido cualquier post de mujeres que somos siempre las que cuidadmos de nuestras familias y necesitamos de tus consejos para seguir con coraje y valentia en estos tiempos que se tornan dificiles a veces de manejar , pero alli estamos contigo para que siempre nos ayudes

  63. Valub
    julio 24th, 2010 a las 11:00

    felicidades y felicitaciones!!!!! en general, todas las lecturas que he hecho de tus post me han enriquecido, hay una que recuerdo en especial: «tienes mucho más de lo que crees, y probablemente, mucho más de lo que necesitas para ser feliz. Sólo es preciso que, por un instante, te conectes con eso internamente, y agradezcas porque está presente en tu vida.»
    respecto de los temas que me interesan son los vinculados al desamor, al rechazo de los hijos (ya adultos) a la pareja de los padres/ madres, al egoismo desmedido que nos arroja a un sinfin de situaciones en donde no se miden las consecuencias.
    Por los proximos 300!!!!

  64. Alejandro
    julio 24th, 2010 a las 11:01

    MI estimada Merlina, te felicito por tu Post no. 300, enhorabuena y que sigas cosechando muchos éxitos.
    Te abraza.
    Alejandro, From México

  65. JLuis
    julio 24th, 2010 a las 15:39

    Felicidades Merlina!
    Siempre es grato encontrarse con personas como tu que coadyuban en el bienestar de las personas. A mi me gusta mucho leerte, de hecho he recomendado tu blog. Todos tus post son interesantes pero si debo elegir uno será el de mmm este mmmm «frases de peliculas».
    La frase que mas me ha gustado de Merlina Meiler es «Eres el resultado de todos los años que has vivido y de las experiencias que has atesorado durante este tiempo»
    Recibe un abrazo!!

  66. Alicia
    julio 24th, 2010 a las 16:30

    Hola Merlina. MIS MÁS SINCERAS Y PROFUNDAS FELICITACIONES!. Procedo a responder primero:
    – Hay dos posts que me encantaron, más allá de que en realidad todos fueron excelentes!: El de Pablo Coelho (dejar etapas), ya que es uno de mi autores favoritos y uno de el 3 de Noviembre del 2009 sobre el punto de apoyo que significan las personas que nos rodean, donde no hay que quedarse con una tabla de salvación en un solo ser, sino buscar ayuda en general, en los amigos y personas que están dispuestas a ayudarnos ya que vivencian o han vivenciado lo mismo.
    Todas las frases han sido útiles, pero coincido especialmente con una que ya comentó JLuis:»Eres el resultado de todos los años que has vivido y de las experiencias que has atesorado durante este tiempo»; ya que nos responsabiliza de nuestros propios actos, cosa que solemos desviar porque es más fácil encontrar culpas ajenas y no valoramos todo lo atesorado como debemos.
    Todos los temas a nivel emocional y psicológico son importantes. Quizás un tema que es mi debilidad: «la tercera edad» también podría tratarse, ya que es un sector bastante discriminado de la sociedad. Los jóvenes no se sienten cómodos con la gente mayor en Facebook o foros de preguntas y respuestas. Lo he notado a lo largo de tres años. Y convengamos que lo que envejece es el exterior, mientras que con los años se obtiene sabiduría, se siguen teniendo sueños, espectativas, ganas y el ser social es mucho más desarrollado ya que se dispone de más tiempo y conocimiento. Todos vamos a llegar más tarde o más temprano a esa etapa de nuestras vidas, donde pareciera que «molestamos» y no es tan así.
    Demás está decirte que es un honor formar parte de un blog como éste que llega a mi correo y, aunque no pueda contestar siempre, corro a leerlo!, ya que estamos en una etapa, al menos la mía donde somos «soporte» de todos: de nuestros hijos, amigos, pareja y padres…y a nosotros…¿quién nos contiene?. Esta estapa de los cuarenta es difícil y siempre necesitamos crecer al lado de…y vos sos ese «soporte», fundamental para equilibrar nuestro interior. Es admirable tu trabajo, querida Merlina. Los doctores curan enfermedades con medicamentos, pero quién nos cura interiormente?, sólo las palabras (que matan o resucitan). Tenés una tarea doble y de mucha responsabilidad, a la vez que «curativa y agradable»: la de motivar, sanar interiormente para sanar también el cuerpo, ya que somos un todo. Sos la «novalgina para el alma» jajaja! aun sabiendo que debemos llevar a la práctica todo lo que leemos de positivo y no es tarea fácil. Se te quiere a pesar de no conocerte personalmente y haberte visto en progamas televisivos o escuchado en radio. Sos una mina pragmática y optimista, inteligente, culta y trasmitís tranquilidad. Podés postear lo que quieras, te sobra capacidad, más allá de que un blog se alimenta de todos!. Te mando un abrazo noble y sincero; y sólo me gustaría disponer de más tiempo para responder y no simplemente leerte y leer todas las respuestas. Pero quiero que sepas que sos fundamental para mi vida y la de varios, imagino!.
    Un abrazo desde Mendoza!!!. Ali.

  67. Miriam
    julio 25th, 2010 a las 0:15

    Merlie:

    Imagino que es un gusto sumar tantos logros. Agradezco infinitamente haberme encontrado en el camino a alguien que con palabras pudo dar respuestas a tantas interrogantes en mi vida.
    No hay un post más importante que otro, porque todos llevan tu esencia, y eso es lo que los hace especiales a TODOS.
    Abrazos, y nuevamente, felicidades!!!

  68. Luisa Tere Ruenes
    julio 25th, 2010 a las 2:31

    Felicidades Merlina, me gustan muchos tus artículos. Muchas gracias por compartirlos con tus lectore/as.

  69. Rita
    julio 25th, 2010 a las 18:33

    Felicidades Merlina!!!todos tus artículos son de gran ayuda para mí, y más aún cuando tratas los temas de la pareja.Gracias por tu tiempo, compartir tus esencia con los lectores,saludos desde el Chaco,Rita.

  70. Sayuri
    julio 25th, 2010 a las 22:35

    Hola, Merlina
    Felicitaciones por el Post número 300!
    Me gustaría por favor que trataras temas para ayudar al adolescente también,cómo ayudarles en su auto estima,cómo enfrentar sus rabietas,sus temores
    y cómo enseñarles que la vida es divertida pero para ello hay q también ser responsables.
    Gracias por tu ayuda.
    Sayuri

  71. Alejandra
    julio 25th, 2010 a las 22:36

    hola Merlina , siempre leo tus blog , y te consulte algunas veces sobre temas como autoestima y la felicidad( que temas!!!!) siempre me ayudaron en el proceso que viví c mi separación , todo esto paralelo c mi terapia, conclusión siempre fuiste de gran ayuda aunque no te conozco personalmente tus consejos y palabras me llegaron al corazón , gracias por tu ayuda . besos

  72. Laura
    julio 25th, 2010 a las 22:40

    Personalmente me gusta leer tus posts porq han sido palabras que ni de las personas q supongo tener apoyo lo he recibido, (no con eso quiero evadir el aprecio de muchas personas a mi alrededor), sino q sin conocernos pienso q los mensajes en cada uno tiene q ver con las vivencias diarias, me gusta la empatia q manejas al escribir.
    Yo sugeriria q el 300 se tratara de la amistad, esas personas q sin saber xq nos escuchan y dan un punto de vista de como poder remediar lo q en algun momento de la vida nos aturde o nos hace pensar el clásico -No se q hacer- del mismo modo, hablar del xq aveces negamos o nos niegan el apoyo q tanto se promete bajo la bandera de lealtad.
    Que estes muy bien y q mi propuesta para tu post sea de utilidad

  73. Pily
    julio 25th, 2010 a las 23:00

    Hola Merlina: Muy buenos todos tus blogs, me encantarìa escribieran sobre la relaciòn padre e hijo y cuando la madre està en el medio de los 2. Tù me haz enseñado muchìsimo con tus consejos y siempre tienes una respuesta para todos mis problemas, pues aunque siempre soy una persona muy positiva, no dejo de tenerlos, pero contigo sè còmo enfrentarlos y què hacer.
    Mil gracias por existir Merlina.
    Continùa con tus estupendos consejos y te mando muchos besos.

  74. Karina
    julio 25th, 2010 a las 23:23

    Hola Mer: ¡¡¡F E L I C I D A D E S!!! por tu post número 300. Pues verás, todos los artículos que escribes son muy interesantes y siempre nos dejan cosas que aprender y nos hacen reflexionar. El que más me ayudó es el de «Cambia de color ¡y mejora tu vida!», al cual yo le llamé «Cambia tu vida», me ayudó como no tienes idea y siempre que algo me molesta, lo cambio de color.
    Me gustaría mucho que escribieras algo sobre «Cómo decretar cosas positivas y abundancia para todos».
    Quería platicarte que aquí en México, D.F. hay un locutor de radio que se llama Toño Esquinca en ALFA en el 91.3 de FM de las 6 am a la 1 pm toooodos los días. Y es una persona que al igual que tú da consejos muy buenos. Ojalá lo puedas escuchar alguna vez por internet.
    Personas como ustedes son para muchos de nosotros «seres de luz» que nos ayudan a salir del bache cuando peor nos sentimos.
    Que todo en tu vida sea éxito, lo deseo de todo corazón. Muchas gracias y seguimos en contacto.

  75. konny
    julio 26th, 2010 a las 10:34

    Gracias a esta pagina..que tanto me ha servido para intentar ser una mujer más comprensiva y aceptar las cosas que puedo cambiar, Me GUSTA MUCHISIMO
    GRACIAS POR LLEGAR A MÏ y felicidades

  76. Ana María
    julio 26th, 2010 a las 10:48

    hola, encantada, tus correos me llegaron justo cuando mas los necesitaba, estaba sin trabajo y el numero que recibi recuerdo habla de cerrar ciclos, y el mio era cerrar el cliclo de mi anterior trabajo, donde me liquidaron, cuando lo lei, supe que estaba actuando de manera incorrecta y ahora me siento libre y contenta, con nuevas metas y la frase que recuerdo es no dejar tus sueños por el tiempo que estos se inviertan, finalmente el tiempo seguira pasando.
    muchas gracias

  77. Marcela
    julio 26th, 2010 a las 11:14

    La verdad, Merlina que yo no solo leo Mejora Emocional, tambien los guardo.
    No tengo uno favorito…….me gustaría que trataras el tema de la anorgasmia.
    Muchos Cariños

  78. Carlos
    julio 26th, 2010 a las 11:39

    Todos los post son interesantes,gracias por estar ahi,Carlos

  79. M. Inés
    julio 26th, 2010 a las 11:43

    Hola Merlina! Primero: «felicitaciones»!! Muy bueno y útil tu blog. Tenés muy buena onda y ayudás a mucha gente, en alguna medida. Me gustaría que publiques algo sobre el acoso escalar o buyllding. Te agradezco. Y te mando un abrazo! Éxitos…

  80. Elsa
    julio 26th, 2010 a las 11:56

    FELICIDADES!!! Y la mejor manera es que hayas entrado a cada hogar, a cada mundo en una manera tan especial como lo son estos 300!!!.
    A mejorar nada!!! todo es edificante y refrescante para el cerebro y el alma!!

    Me gusto mucho cuando recomendaste el libro inteligencia emocional por Goleman. y me gustaria que si podes ampliar mas sobre estos temas que sirven y de mucho!!!.
    Me viene a la memoria………
    El video de dar es dar, la nota de cuando basta es basta. Me acuerdo de la nota «que hice yo para merecer esto» y es mas te nombraria los 300 o mejor dicho los 301 porque ya estoy esperando el de mañana que seguramente sera muy jugoso como todos!!
    EXITOS, FELICIDADES, EXITOS, FELICIDADES!!! VAMOS POR MAS!!
    Saludos cordiales

  81. Adriana
    julio 26th, 2010 a las 12:27

    Excelente lo leo todos los dias
    Que tus ojos digan aquello q tus labios no saben expresar

  82. Lourdes
    julio 26th, 2010 a las 13:01

    Sería difícil seleccionar. Has abordado en pocas palabras temas por demás interesantes y algunos difíciles de encontrar con tan maravilloso tratamiento. Algunos que recuerdo son «peñículas mentales», sobre atuoestima, relaciones dañinas, padres e hijos, amores de lejos, el compromiso en el amor…en fin, simplemente te felicito.

  83. Flor
    julio 26th, 2010 a las 13:13

    MERLINA , POR TUS 300 POST,
    YO RECIÉN ESTE AÑO DESCUBRÍ TU BLOG DE CASUALIDAD Y ME INTERESÓ DESDE ESE DÍA SEGUIRTE.
    LOS TEMAS SON MUY BUENOS Y QUE DIOS TE DE MUCHOS AÑOS MÁS DE VIDA PARA QUE SIGAS HACIENDO OBRAS DE BIEN EN SERVICIO DE LOS DEMÁS., y asi cumplir con la misión que Dios te ha designado. Así nomás es difícil hacer algo como lo que tú haces en bien tuyo como profesional y en bien de los demás.
    ¡¡ FELICITACIONES Y ADELANTE AMIGA !! tODO EL ESFUERZO Y MUCHO EMPUJE.

  84. Lilia
    julio 26th, 2010 a las 14:00

    felicidades !!!! y el tema que mas me gusto fue el primero que recibi ,fidelidad , gracias y fue el primero pues me encantan estos temas y me han ayudado muchisimo. gracias y que DIOS te bendiga
    temas que me gustarìan : para mujeres sin pareja , o como estar alerta para cuando llegue alguien a tu vida tengo 47 gracias.

  85. Vicky
    julio 26th, 2010 a las 16:09

    La verdad es que todas las publicaciones han sido muy interesantes, de mucha ayuda para todos los que las leemos, aunque todos tengamos intereses ó problemas distintos, todos los artículos nos aportan consejos valiosísimos y cada cual rescatará lo que le sirve.
    Soy una mujer de 62 años, muy activa, aún practico deporte, pero mi alegría frente a la vida y mi gran entusiasmo, han decaido mucho, porque mi marido se ha marchado de casa hace justo un mes, después de 41 años de matrimonio. Quiere vivir solo, pero estoy segura que tiene una amante porque he acumulado muchas pruebas que me lo confirman. Tal vez ésto pueda servir para un tema.
    Felicitaciones y muchas gracias.

  86. Renata
    julio 26th, 2010 a las 16:36

    merlina! antes que nada te agradesco por tus post,me d gusto
    que seas tan sincera y coherente,con respecto al post no.300 quisiera ver si pudieras comentar algo sobre las parejas jovenes y estables,en este caso yo tengo una pareja y quisieramos formar un futuro, yo no se como hacer crecer una relación y me da miedo que acabe por ello!, muchas gracias merlina

  87. María Elena
    julio 26th, 2010 a las 16:38

    Felicitaciones Merlina, por tu post N° 300 y adelante por más…
    Considero que son muchos los temas interesantes que has tocado
    y nos ha ayudado a crecer..; en los que a mí respecta me agradan
    mucho los temas de calidad de vida , y también de gran utilidad,
    los temas de parejas, ya que nos vemos muchas veces reflejados
    y el poder compartirlos hace a la «Mejora Emocional». M.Gracias.!
    María Elena

  88. Sylvia
    julio 26th, 2010 a las 16:56

    Merlina, me quede pensando para poder darte una buena respuesta, ya que tus post, son Increibles, en lo personal los tildo de una cancion al alma, el que mas me llego es el de la CONGRUENCIA, xq cuando uno logra serlo tiene las herramientas para caminar en la vida, con lo bueno, lo complicado……. Gracias por estar, y continuaremos compartiendo estos maravillosos post.
    Cariños

  89. Analy
    julio 26th, 2010 a las 17:16

    te mando un besote y gracias por todos tus consejos sigue así me respondiste un mail me hizo mucho bién ¡ GRACIAS !

  90. Salvador
    julio 26th, 2010 a las 21:15

    Hola Merlina, tengo apenas dos blogs leidos me gustaria que dieras algunos ejercicios de neurolinguistica para mejorar la autoestima Saludos.

  91. Ceci
    julio 26th, 2010 a las 23:37

    Merlina, felicidades por tu blog! Estoy segura que ayudo a muchos.

    A mí, un artículo tuyo me ayudó muchísimo y me hizo reflexionar sobre como estaba sobrellevando la pérdida de mi primera bebé, durante el embarazo. Lo compartí con algunas amigas en mi misma situación y todas agradecimos sin decírtelo, tu empatía, tu forma clara de expresar lo que todas habíamos sentido. Asique, muchas gracias.

    El artículo fué: Aceptación: Otra oportunidad en la vida.

    «La aceptación es el puente que nos lleva del dolor a la paz interior»

  92. Claudia
    julio 27th, 2010 a las 7:37

    Merlina Felicitaciones!!! Siempre me interesan tus puntos de vista y tus consejos!! Sobre todo temas que traten de las relaciones laborales, estaría bueno que incluyeras!! o qué nos pasa a las Familias con los abuelos, con los de la 3ra edad, qué les pasa a ellos con nosotros!! Besos

  93. Liliana
    julio 27th, 2010 a las 8:41

    Tus posts siguen siendo muy interesantes, los sigo leyendo cuando los recibo y a veces son respuestas a mis preguntas cotidianas.
    El tema de encontrar pareja, el tema de autoestima con respecto a esto me sigue preocupando, y sigo sin dar con la persona adecuada aún no se por qué, creo tener cualidades para ser una buena compañera pero aquellos que cruzo no para mi.
    Deseo una relación seria de par y parece casi imposible a tal punto que creo que seguiré por el camino de la vida sola y no intentarlo más. Creo que estoy muy confundida al respecto. Gracias por todo y tu comunicación.

  94. Roxinna
    julio 27th, 2010 a las 9:30

    Hola merlina!! MUCHAS FELICIDADES! Muchas gracias por todas tus palabras que nos regala dia a dia, me son de mucha ayuda, ahora bien, m gustaria tmb q postees sobre temas de relaciones, pareja y el crecimiento!, espero tus siguients posts y correos por semana, m ayudan y acompañan muchooo, besooo

  95. Lidia
    julio 27th, 2010 a las 10:53

    hola me gusta todo lo que escribes y me ha ayudado mucho en mi vida
    mi post favorito sobre la familia y el matrimonio
    me gustaria que trataras temas de problemas en el matrimonio como tener una buena comunicacion con tu pareja e hijos
    saludos

  96. Alejandra
    julio 27th, 2010 a las 11:27

    Buenas de casualidad comence a leer sus blogs y son muy
    importante me ayudaron muchisimo fijese que tenia en mente algunas ideas y leyendo lo que en forma diaria expresa dio resultado, gracias.

  97. Marcela
    julio 27th, 2010 a las 14:52

    hola Merlina,espero que te encuentres muy bien. A mi me gustaria que hablaras en tu blog de las relaciones de los padres con hijos adolescentes que tratan de que no te metas en su vida pero todavia son muy dependientes. Tengo un hijo de 19 años que dice ser mayor para muchas cosas pero en otras situaciones debo acompañarlo como si fuera un niño .ME CUESTA MUCHO ENTENDERLO Y SIEMPRE HAY ROCES EN NUESTRA RELACION¿SOY YO?
    O ES EL? TAMBIEN TENGO OTRA HIJA DE 18 Y UN NIÑO DE 4 AÑOS LAS RELACIONES CON ELLOS ES DIFERENTE. CUIDATE.

  98. limbania
    julio 27th, 2010 a las 15:23

    porque sera que la mayoria de los hombres, siempre, cuando la pareja les demuestra mucha confianza, sobrepasan el limite menospreciandola por cualquier motivo, frases como: mantenida, bruta, incapaz, alos hijos les dicen buenos para nada, bagos, solo piensan en gastar, mantenidos. aparece la infifelidad con el pretesto que «ella no me fatisface» que las otras son mejores aunque no las conozcan a fondo.

  99. PATTY
    julio 27th, 2010 a las 16:02

    HOLA PARAS DESEARTE MUCHAS FELICIDADES EN ESTE POST NUM 300. QUE DIOS SIGA BENDICIENDO TU VIDA RICAMENTE, Y EN REALIDAD TODAS TODAS LAS REFLEXIONES DE MEJORA EMOCIONAL ME HAN SERVIDO BASTANTE
    GRACIAS……….

  100. Alma
    julio 28th, 2010 a las 17:38

    hola merlina k tal mi post favorito es el de cerrar ciclos me ayudo mucho pork en ese tiempo termine una relacion
    los temas que me guatarian a futuro mm yop creo k son los de mas autoestima respecto a infidelidades

  101. Lucy
    julio 29th, 2010 a las 7:21

    Hola me llamo Lucy me han gustado muchos los temas de motivacion,en estos tiempos es muy importante tener a alguien que te diga si puedes,y tambien el mejorar la personalidad pues una cree saber y no es asi en el futuro dese ser mejor persona gracias,por tus cartas.

  102. Marcelo
    julio 29th, 2010 a las 11:13

    Me gustan mucho tus comentarios, los leo siempre. Me gustaria que trates un poco mas el tema de la separacion de parejas, ya que estoy en esa situacion despues de 18 años casado, muchas gracias.

  103. Sonia
    julio 29th, 2010 a las 14:42

    Hola!!!Placer para mí responderte y contarte que hace poco tiempo que leo tus post, me parecen muy válidos porque tratan temas de la vida y en algun punto siempre nos convocan..Por mi parte ningun tema en especial, salvo aquel que nos sostenga en este camnio de ser genuino con nuestros sentires y valores…
    Un beso.

  104. Carmen
    julio 30th, 2010 a las 6:25

    Hola Merlina ; me gustaría que trataras este tema ;CUANDO LOS HIJOS VARONES ,NO TERMINAN DE INDEPENDIZARSE ,AUNQUE ELLOS CREEN QUE SI ;PERO NO SE VAN DE CASA.

  105. Ma. Elena Arancibia Valverde
    julio 31st, 2010 a las 22:05

    Apreciada Merlina:

    Me sumo a la opinión de que tu apoyo emocional es positivo.
    En lo personal me sirvió para clarificarme, ordenarme y reafirmarme.

    Los comics de mujeres son fabulosos!

    ¿Crees que podrías implementar una página web? Una donde el lector te visite, opine, ingrese a tus opciones, en fin.

    Un abrazo fortísimo y muy buena suerte con tus planes de mejora.

    María Elena

  106. LOURDES
    agosto 2nd, 2010 a las 5:22

    ES DIFICIL ELIGIR EL MEJOR, NO POR ALGO GANASTE UN PREMIO TODOS SON IMPORTANTES Y TODOS ME DEJADO UNA ENSEÑANZA.
    ME GUSTARIA QUE HABLARAS SOBRE TANATOLOGIA Y NOS RECOMENDARAS
    LITERATURA

  107. Luz María
    agosto 2nd, 2010 a las 13:31

    Merlina gracias todos tus comentarios me han servido mucho en especial los libros recomendados

  108. Mariana
    agosto 4th, 2010 a las 12:36

    Hola Merlina:
    Tu blog me resulta muy interesante y a mi me ayudó a cambiar actitudes y puntos de vista que me tensionaban. Me encantó el ejercicio de «hacia la curación». Lo implenté y realmente sentí mucha alegría y placer. Y a la noche descansé como una diosa y ¡Sin pesadillas!.
    La verdad es que te sigo hace un año, y también recomendé tu blog a mis amigas. Te felicito!

  109. Magdalena
    agosto 4th, 2010 a las 13:56

    Hola Merlina
    Todos tus artículos son excelentes y a mi en lo personal me han sido de gran utilidad, porque en esta vida pareciera que todo es complicado, sin embargo al leer tus notas veo lucecitas en el camino.
    Me gustaría que hablaras un poco más de la relación de padres e hijos cuando éstos ya son mayores de 19 años que podrían considerarse adultos jóvenes, porque en esta edad es más difícil guiarlos precisamente porque ya se sienten adultos, pero sin embargo aún dependen de los padres.
    gracias por tu atención y recibe mil felicitaciones por todo lo que nos aportas para mejorar nuestras vidas.

  110. tere
    agosto 4th, 2010 a las 20:53

    hola merlina´todos tus articulos son muy interesantes y me agradan me an ayudado muchisimo para sentirme mejor, y aprender y corregir en mi vida. gracias y mil felicitaciones.

  111. Guadalupe
    agosto 5th, 2010 a las 14:00

    Hola Merlina, algunos de mis post favoritos son el de Gladiador, el del Tren, el de las mariposas entre otros muchos. Gracias por tu ayuda con tus comentarios tan asertivos. Saludos y ¡¡FELICIDADES.!!

Ingresa tu comentario: