28

Ago

No hace falta ser Barack Obama o Carla Bruni

Artículo publicado por Merlina Meiler

No hace falta que seas una persona más alta, más flaca, más joven, más linda o más inteligente. Tampoco que seas candidato a presidente o una famosa modelo devenida en cantante y primera dama. Ni que te transformes en millonario, en el ejecutivo importante de esa compañía o en la mujer de un deportista. Ni siquiera precisas tener aquel título universitario, esa casa, un auto importado o zapatos de un diseñador con nombre difícil, que apenas puedes pronunciar. Todas las personas tenemos algo diferente, que nos distingue del resto, y es la clave de nuestra felicidad.

Hay algo que te hace especial. Tú ya sabes qué es, porque te lo han mencionado en muchas oportunidades, o porque, intuitivamente, anida dentro de ti desde siempre. Aunque hasta ahora no hayas hecho caso de tu voz interna que te ha dicho, una y otra vez, que a pesar de carecer de cosas que en ciertos momentos puedan parecer importantes, tienes un talento único para destacarte en alguna actividad. Ya sea que la desarrolles dentro o fuera de tu casa, que te paguen o no por hacerlo, que cuentes o no con todo el apoyo que desearías: la llave para alcanzar tus posibilidades máximas está dentro de ti, a tu alcance.

Todos somos diferentes, y contamos con diversos talentos. Si prestas demasiada atención a lo que no tienes, te estarás perdiendo tu verdadero tesoro interno. Y malgastarás tu tiempo. Enfócate en lo que tienes para dar a los demás. Lo que te hace sentir Número Uno. Aquello que será tu aporte al resto, que hace brillar a la gente cuando se te acerca, que te llena de gozo con solo pensar en esa cualidad. O en lo que tanto te gratifica, aunque no incluya necesariamente a otras personas. Es eso en lo que te destacas, porque te nace naturalmente, y es algo elegido por ti. ¿Tienes la voluntad de dedicarle más tiempo, desde hoy? Te aseguro que esto implicaría un cambio instantáneo, para bien…

¿Cuéntame, qué es eso único que tienes, que te hace sentir Número Uno?





  Deja tu comentario


90 comentarios en “No hace falta ser Barack Obama o Carla Bruni”

  1. Alba
    agosto 28th, 2008 a las 16:58

    decididamente, lo ordenada que soy, porqye ayudo a ordenar la vida de mi familia

  2. carmen ester
    agosto 28th, 2008 a las 19:20

    Bueno,la calidez de mi trato con los demás es lo que me elogian siempre,y que me sienten una persona transparente ,creíble y sincera.

  3. Viviana
    agosto 29th, 2008 a las 6:27

    Yo se cocinar muy bien y me gusta, sobre todo lo que me gusta es reunir a los amigos y hacer algo rico que les guste.

  4. Begoña
    agosto 29th, 2008 a las 7:37

    Mi fortaleza es los momentos difíciles y no desfallecer nunca, hace que los que hay a mi alrededor se sientan con ganas siempre de ir hacia delante.
    Saludos

  5. María Rosa
    agosto 29th, 2008 a las 8:09

    creo que lo diferente que los demas ven en mi es mi sinceridad aunque algunas veces pueda ser cruel

    se escuchar y aconsejar si me lo piden. tambien creo que valoran mi capacidad de trabajo y lucha .ahora estoy un poco bajoneada
    la enfermedad de mi marido me hizo bajar la guardia y temo no poder sola con todo lo que viene .por eso gracias nuevamente me hizo bien leer esto

  6. Silvia
    agosto 29th, 2008 a las 8:51

    Mi energía, mis ganas de seguir en la juventud, mi intención de seguir estudiando otra cosa, mis ganas de cambiar de vida, de probar en otro lado, continuamente estoy en movimiento, como muevo mis muebles de lugar, tengo la necesidad de observarme libre.
    Pareciera que siempre hay algo más , más lindo !!! mejor, !!!
    gracias
    un beso enorme , me hacés bien
    Silvia

  7. María Silvia
    agosto 29th, 2008 a las 8:53

    Melina:Hola! me encanta y me hace bien tus msj.Hacen trabajar el potencial interno.Tengo la acttud positiva en cada despertar, lo llevo a mi entorno,mi trabajo, en el voluntariado del cual formo parte en Cuidados Paliativos.Gracias!!! Un abrazo.María Silvia.

  8. Ruth
    agosto 29th, 2008 a las 10:04

    hola merlina,
    que gusto volver a escribirte, me alegra de haberte conocido almenos por este medio, en el mundo hay tantas personas bellas y estre esas personas, te encontre Solo Dios sabe por que pone a las personas en el camino. ya la Virgen tambien.
    bueno, yo siento que me gusta estudiar y hablar en publico pero hacerlo muy bien sin papel, hacer mis movimientos coporales gestos. me gustaria ser un grar orador.
    me gusta la politoca y que todos me den su confianza.
    me gusta ser humilde y escuchar a los demas.
    me gusta PENSAR QUE DIOS Y LA VIRGEN jamas me dejaran…por que sin ellos no soy nada…ellos son mis pilares en mi vida, ..y luego estan mis padres.
    auqnue a veces hago renegar amis padres… eso me apena de mi..pero trato d eno hacerlo.

  9. Mercedes
    agosto 29th, 2008 a las 10:38

    Hola Merlina
    Realmente no se si me hace sentir número uno pero la cualidad mas sobresaliente que tengo es la actitud positiva que tengo hacia todas las circunstancias , de no haber sido asi mi vida hubiese sido diferente, bueno eso es lo que mas me destacan los demas, menos uno para él mis actitudes atentan contra su sólida y realista visión de la vida ,no es un mérito natural obviamente fue sembrado , cuidado por unos seres especiales que la vida me puso en el camino, mi madre y un padre del corazón, nada es porque si, me hace feliz hacer feliz al resto, siempre aconsejo que si uno no se quiere a si mismo y se valora en consecuencia nadie lo hará, si bien por ahí la autoestima te juega en contra o te boicotea en ciertas circunstancias, hay que apelar al espejo y poner en la balanza lo que tenemos y lo que perdimos, los que nos aman y respetan y los que nos ignoran, lo que nos hace feliz y los que tratan de hundirnos, esto depende de nuestras elecciones por mi parte trato de ir hacia el lado de lo posible, va a salir bien, todo pasa, mientras haya salud, y todas esas palabras que te llenan de esperanzas y sueños que solo con una fuerte FE en Dios, en la vida en lo que cada uno crea se da hay que lucharla dia a dia, ya tendremos tiempo de descansar, mientras tanto a VIVIR. Saludos MERCEDES

  10. Esteban
    agosto 29th, 2008 a las 10:40

    Mi esposa y mis amigos me dicen que soy muy buen compañero…. será así nomás!

  11. Nelly
    agosto 29th, 2008 a las 12:31

    Fuí a clases de yoga y teatro, y descubrí que soy buena para la actuación.No es que sea la mejor, pero es lo que me hace sentir muy bien y lo sigo haciendo.Me destaco en la parte comicidad; la gente se ríe mucho con mis risas y mis llantos. Actualmente estoy haciendo un grotesco, con otras 2 señoras, y gusta mucho; también estoy estudiando un unipersonal, pero voy lento porque la memoria no me ayuda

  12. virginia
    agosto 29th, 2008 a las 15:10

    Hola Merlina… muy buena entrada… gracias a Dios… o a nose qué o quien… nunca faltó la oportunidad de que me dijeran cosas que te levantan la autoestima… como por ejemplo: «qUE ME VEN y les encanta verme.. porque les transmito paz y alegria…, «que les saco el mal humor… solo de verme…» o simplemente: «Vos sos vos… Irradiás…».. jejej ese me mató… me lo dijo justo alguien que en este momento me interesa mucho… en ese momento me acuerdo que no supe que decir! jejeje

  13. virginia
    agosto 29th, 2008 a las 15:23

    mil besos…. a todo esto dicen que siempre les alivia hablar conmigo… soy super confidente y fiel, aunque despues yo no sepa como canalizar las cosas que me cuentan… se vuelven como carga tanta información!

  14. alicia
    agosto 29th, 2008 a las 15:29

    Sé que tengo mucha fortaleza y soy muy positiva, aunque a veces cuesta…. gracias, me gusto mucho, seguiré buscandome…

  15. VERO
    agosto 29th, 2008 a las 19:15

    SOY MUY POSITIVA EN LAS COSAS, CUANDO DIGO QUE SE PUEDE SE PUEDE,MI FORMA DE SER,EL ESTAR SONRIENTE, AYUDAR A LA GENTE ENTRE OTRAS COSAS ESO HACE LA DIFERENCIA, GRACIAS MERLINA

  16. maritza ladera villanueva
    agosto 29th, 2008 a las 20:48

    29 de agosto del 2008.hay merlina come me ayudado leeer estos articulos estoy feliz,pero lo que mas me agrada de mi es mi alegria soy muy alegre y la gente me busca por eso, soy muy positiva yo la que pinso que en la vida con esfuerzo y sacrificio todo se puede,no me amilano ante nada por un rato caigo y luego me levanto.solo que despues de mi embarazo me quedo la secuela del posparto a un estoy lideando con esto pero se que lo superare.me encanta la administracion y boy a luchar por eso,las ventas y las finansas un beso y DIOS TE CUIDE.

  17. Brenda
    agosto 30th, 2008 a las 9:12

    Claro que tengo un don natural que me hace sentir muy bien y muy útil ya q me han elogiado pero sobre todo «agradecido» y es el poder de : ayudar a las demas personas, a levantarles el ánimo y su autoestima. Eso me hace sentir muy bien.

  18. Lidia Noemí
    agosto 30th, 2008 a las 11:55

    En realidad desconozco que es aquello a lo que tu te refieres, sé que tengo distintas buenas cosas, pero si intento rastrear aquella que de pensarlo disfruto (siempre dentro de mí) no encuentro nada. Todas mis buenas cosas sólo me sirvieron para generarme dificultades dado que en la relación con los demás, estos tomaron mi sinceridad, transparencia, quizás candidez, inteligencia, gran energía, honradez para beneficio de sus intereses y aún groseros y hasta corruptos deseos, olvidaba decirte que también he sido dotada de una gran inteligencia y capacidad, llegando a tratar de aplastar todas esas buenas cosas para evitar que la gente (incluída mi familia) dejara de colgarse de mi espalda. Bueno Merlina, todo esto sé que no es positivo, pero es mi realidad interna.

  19. rosalva
    agosto 30th, 2008 a las 18:25

    ser muy buena amiga y confidente, realmente las amistades que tengo son de muchos años y no importa la edad de las demas personas siempre me piden un buen consejo y procuran mi compañia pues me gusta mucho la sinceridad y detesto las mentiras o las caras dobles. Un abrazo

  20. ANA
    agosto 30th, 2008 a las 23:39

    LO MEJOR DE MI ES SER SOLIDARIA COMPASIVA BUENA GENTE BUENA AMIGA SIEMPRE ESTOY PARA TODOS.

  21. ANA
    agosto 31st, 2008 a las 0:02

    ESTO ES PARA LIDIA NOEMI MI QUERIDA ..LA GENTE QUE ES MEDIOCRE,SIN INTELEGENCIA Y MALA DE CORAZON SE NUTRE DE PERSONAS COMO VOS, SE PORQUE TE LO DIGO…AMI ME PASA LO MISMO PERO INSISTO EN SEGIR SIENDO BUENA NO APLASTES TU TRANSPARENCIA MENOS TU BONDAD.RECUERDA DESDE EL CIELO ALGUIEN TE ESTA MIRANDO.

  22. angeles
    agosto 31st, 2008 a las 2:18

    Hola Merlina.
    Lo que me hace especial y mucha gente me lo reconoce es la buena energía y el buen humor permanente q contagio en un ida y vuelta.
    Creo q todo se basa en el querernos tal como somos y ser benevolentes con nuestros errores.
    Con especto a Carla Bruni, la he conocido hace varios años como una excelente cantante. Tiene una voz increible y seductora. Invito a que la busquen y la escuchen. Es mas interesante como artista q como esposa de un presidente poco respetable.
    Cariños

  23. cristina
    agosto 31st, 2008 a las 20:34

    realmente este no es un comentario sino un grito sw S.O.S ya que me encuentro en este instante en lo mas profundo del abismo. Siento que la fuetza que Ud. transmite fue la que me llevo a abrir el blog en que encontre una mirada optimista y positiva de la vida, mi conflicto es de aceptacion por parte de mi familia de mi padrastro, un anciano de ochenta y dos anos que es muy dificil y que por estr solo cuido en mi casa. Pero esto me esta acabando mi marimonio ya que mi marido no lo acepta y estoy en medio del rio sin saber a que orilla puedo llegar para salvarme, gracias por escuchar mi dolor en este instante , carinosamente Cristina

  24. Sandra
    septiembre 1st, 2008 a las 13:54

    LO QUE ME HACE SENTIR BIEN ES QUE SOY MUY LUCHADORA, MUY PERSEVERANTEY NO ME RINDO, CONTINUO HASTA ALCANZAR MIS METAS DESEADAS.LO QUE ME PONE MAL ES NO DAR CON LA PERSONA INDICADA…………………….NO ENCONTRAR AL HOMBRE QUE PUEDA COMPARTIR MI VIDA. NO PODER CONGENIAR CON ALGUIEN QUE ME ENTIENDA,LA SITUACION ECONOMICA SIEMPRE ME JUEGA UNA MALA PASADA,QUIERO DISFRUTAR DE LA VIDA,NO PASAR MISERIAS,NO TENER QUE ESTAR MIRANDO SI PUEDO O NO COMPRARME TAL O CUAL COSA………………

  25. Merlina a Cristina
    septiembre 1st, 2008 a las 13:58

    Hola, Cristina,
    Trata de que el contacto entre tu padrastro y tu marido sea el menos posible.
    Además, que tu marido no sienta que3 lo descuidas por cuidar a tu padrastro, trata de tener tiempo a solas con él, en especial, fuera de la casa, y ocúpate de él más que hasta ahora (envíale mensajes y mails, arréglate cuando esté por llegar a tu casa), ¡no lo desatiendas!
    Abrazos,
    Merlina

  26. Andreína
    septiembre 1st, 2008 a las 17:45

    Cocino como los dioses! Y me gusta probar recetas nuevas y bajarlas de internet tambien

  27. Joselina
    septiembre 2nd, 2008 a las 7:33

    HOLA MERLINA; lo que me hace sentir n uno es en mi simpatia y porq soy extrovertida. curiosa. yo no estudie una carrera universitaria desde la adolescencia me dedique a vender ropa y segui hasta hace un año, tengo 31 y sigo trabajando en venta ahora de muebles para baños, auque extraño mucho estar entre las damas y la coqueteria, tengo un bebe y pare un año de trabajar para dedicarlo a el y aprender este oficio de ser mama full time y me encanta ser la numero uno cuando salgo a correr con el cochesito al bosque de la plata con mi bb de un año y todos nos miran y mi bb respira y rie saludablemente el va donde voy mañana iremos al gym juntos. pero se que soy n uno vendiendo y quiero estar con las mujeres asi q voy hacer un curso para hacer manicuria o maquillaje y vender productos me gusta lo disfruto y pondre algun dinero para vender ropa con una amiga en una cosona q ha puesto ella misma q la admiro como gabinete y boutique, quiero unirme a ella si DIOS asi lo quiere y ser las dos NUMERO UNO DE mamis. HA tambien soy N uno por la fuerza de voluntad q tengo aunque caiga muy bajo siempre me levanto siempre.

  28. Araceli
    septiembre 2nd, 2008 a las 7:34

    fijate que con este tema diste justo en la medula de algo que yo siempre me he preguntado..¿que es lo qeu me apasiona? ¿cual es la razòn por la que yo me levantò cada dia??
    me encantaria poder descifrarlo pero no se como hacerlo. siempre me han interesado las personas que desde siempre coleccionan cosas o aquellas que toda su vida han sabido que es lo que desean lograr en un futuro, yo me complico demasiado por que para empezar muy pocas veces he podido terminar algo que empiezo, cualquier cosa que sea por mas insignificante y constantemente me sueño siendo la mejor en una u otra cosa, pero no se que me falta para desidirme y empezar
    ayudame voy a cumplir casi 30 y siento que no es tarde para definir una meta en mi vida, que seaq solo mia que no incluya ni a mi pareja ni mis hijos.- solo algo mio, mi triunfo???

  29. silvia
    septiembre 2nd, 2008 a las 21:48

    mi capacidad de ser autosuficiente, y seguir en este camino estando sola y reunir dia a dia las fuerzas para mis seres queridos .gracias besitos

  30. Roberto
    septiembre 3rd, 2008 a las 16:54

    me gusto mucho leer este post, me hizo pensar en cosas lindas. gracias.

  31. Paula Pastela
    septiembre 3rd, 2008 a las 16:57

    Merlina, me encanto este articulo, nos sirve mucho para darnos cuenta de lo que valemos, valorarnos y subir nuestra autoestima. Muchas gracias, es increible lo que podes hacer con simples palabras para mejorar varios aspectos de nuestras vidas.

    Saludos!

  32. Rodrigo
    septiembre 4th, 2008 a las 15:47

    la sinceridad .ser sincero en todas las circunstancias aunque me pudo dar algun dolor de cabeza.

  33. J
    septiembre 4th, 2008 a las 20:26

    mi novia es espectacular y me ama yo la amo tb, pero dbo trabajar muco y estudiar y a ella no le alcanza lo q le doy, entonces cortamos hace unos dias y sufrimos como maulas. Si volvemos va a ser lo mismo. no puedo trabajar menos y se la pasa haciendo planteos. que onda?

  34. Merlina a J
    septiembre 5th, 2008 a las 9:37

    Hola, J,
    Si vuelven, pueden decidir que las cosas no sean iguales.
    Tal vez lo que tu novia quiere es calidad, más que cantidad.
    Hacés cosas que le gusten a ella? Mensajes, mails románticos, regalitos? Le prestás atención cuando te habla? Le demostrás que la querés, de la manera que ella espera?
    Si tenés en cuenta estas ideas, pueden volver y hacer que la relación sea distinta, y más feliz para ambos.
    Abrazos,
    Merlina

  35. Lucas
    septiembre 5th, 2008 a las 15:10

    Mmmmm… jaja mi cariño y preocupacion hacia mis seres queridos…creo que los cuido mucho y eso es algo que es muy valorable en mi

    Besos

  36. Jorge
    septiembre 5th, 2008 a las 15:13

    Creo que lo mas importante en la vida son los sentimientos felices, nos hacen unicos a todos en el momento en el que los tenemos

  37. Malvina
    septiembre 5th, 2008 a las 15:46

    Ahora que lo pienso, varias cosas me hacen especial! Gracias por conectarme con cosas lindas!!

  38. Federico Montesari
    septiembre 5th, 2008 a las 16:02

    Tus notas son geniales Merlina, muchas gracias… Yo creo que lo mas importante de mi es la confianza en mi mismo, me ayudo mucho a progresar en varios aspectos de mi vida

    Abrazos,

    Federico

  39. Silvia
    septiembre 8th, 2008 a las 7:44

    Merlina, lo mejor que tengo es mis ganas de ayudar alos demas… como vos! gracias por tus escritos.

  40. j
    septiembre 8th, 2008 a las 22:44

    gracias Melina.. es una forma de ver las cosas q no me la dijeron los demas

  41. Celia
    septiembre 21st, 2008 a las 10:38

    tambien soy buena cocinera, como dijeron otras lectoras de tu blog,merlina.

  42. FERNANDO
    septiembre 23rd, 2008 a las 8:09

    Me quede pensando… El número 1? No se, creo que el número 1 en aprender de los demás.

  43. viviana
    septiembre 23rd, 2008 a las 9:46

    me gusto el sitio me parece una buena opcion para conocer gente con quien compartir ideas y algunas charlas
    me gustaria poder conectarme con gente con al cual pueda charlar de diferentes temas
    a mi en particular me encanta leer
    chau besos

  44. noemi
    septiembre 23rd, 2008 a las 10:30

    me encanto esta pagina. Muchas gracias a la que lo creo… hay pocas en internet que dedican un tiempo para alentar a la otra persona.
    Estoy pasando por un momento de indecision, miedo, nose como llamarle. tengo 3 fracasos de formar una pareja y nunca se da…todo lo contrario se cae. Pienso todo lo que vos decis y esa cancion de Diego Torres es la mia!!!.Andando y la otra es SABER QUE SE PUEDE, tambien de Diego. besos

  45. Vanesa
    septiembre 23rd, 2008 a las 14:45

    Hola,con respecto a la infidelidad,si,yo fui engañada y estuve muy dolida,lo perdone,va eso es lo q crei en un principio,pero no,xq se lo reprochaba c vez mas y el dolor en el corazon no m lo podia quitar,hasta q empece a razonar sobre el asunto,y vi q tengo cosas mucho mas importantes en q preocuprame y le crei su sinceridad d q m amaba y no deseaba estar con otra persona mas q yo,asiq aca estamos,hace 7 años y con muchos proyectos,y si volvi a creer en el.Besooosss.

  46. Claudia
    septiembre 26th, 2008 a las 17:22

    que me encantan cada uno de tus consejos si asi los puedo llamar me encantan en verdad. gracias

  47. Vicente
    septiembre 26th, 2008 a las 17:26

    Merlina se queda en el nivel de «échale ganas, tú puedes», es una felizóloga de bonitas palabras, y se le agradece por pensar positivo, pero para ayudar a otros hace falta más que buenos deseos. Como sea, felicidades a Merlina por pensar positivo.

  48. Teresa
    septiembre 28th, 2008 a las 9:32

    Te felicito, seguramente tendras mucho exito. Soy una mujer de 53 años y he disfrutado mucho tus articulos,Sigue adelante, excelente!

  49. eliana
    octubre 1st, 2008 a las 22:15

    una cosa q me han dicho q me quedo grabada porque me gusto mucho es q soy reconfortable! y yo me siento muy bien con mi simpatia! me gusta llevarme bien con todos y conocer gente… no me gusta hacer sentir mal a nadie pero eso a veces no me favorece porque hay cosas q no se pueden complacer para q la otra persona este bien.. la verdad eso me trajo problemas muchas veces! te agradezco merlina x tus palabras ayudan mucho! saludos!

  50. Yesenia
    octubre 2nd, 2008 a las 16:19

    hola un saludo, he leido unos post el cual me han gustado es muy interesante, la forma en que manejas las coasa para darle al lector consejos.

  51. ignacio
    octubre 21st, 2008 a las 6:28

    Creo que todos nos destacamos en algo, es bueno saber en que. Gracias Merlina

  52. Mónica
    diciembre 2nd, 2008 a las 8:37

    Merlina qué lindo el mensaje, me encanto. Pero….¿cómo uno valora lo que hace?. Mis compañeras de trabajo(algunas),admiran mi capacidad para hacer muchas cosas, pero a veces siento que a ninguna la hago muy bien, como me agradaria. Como dice el dicho «ABARCO MUCHO Y APRIETO POCO»

  53. Marta Susana
    diciembre 2nd, 2008 a las 9:40

    HOLA MERLINA: MIRA, YA SOY GRANDE,BAH TENGO 60 AÑOS, Y SIEMPRE ME DESTAQUE ASI ME LO HA DICHO EN TODO LO QUE ES ARTESANIA,PINTURA,PORCELANA FRIA,TEJIDO,PINTURA SOBRE MADERA SIN IR A NINGUN CURSO Y NUNCA ME ANIME A HACER DE TODO ESO UN VALOR O USARLO A VER QUE PASABA SI LO OFRECIA,IGUAL HOY DIA SIGO HACIENDOLO PARA MI Y MI FAMILIA. UN ABRAZO Y GRACIAS POR TUS NOTAS!!!

  54. Soy Goldie
    diciembre 2nd, 2008 a las 10:47

    Me es indispensable que sepas lo asombroso de tu repercusion, de tu entrada en la vida de montones de personas que necesitan aunque mas no sea una palabra y asi poder comunicarse con alguien, que los escuchen y les respondan, y que les devuelvan cosas utiles para continuar cada dia, cosa que a veces se hace dificil sin un empujoncito de alguien como vos.
    Te aseguro que estoy muy contenta, feliz porque entre tanta basura que escuchamos y vemos todos los dias, sos una bocanada de Aire Frescoooo Un Beso grande. Goldie……….

  55. Carina.E
    diciembre 3rd, 2008 a las 7:22

    Hola Merlina te felicito por que realmente tus líneas me hacen reflexionan,y antes tantas cosas que tengo creo que es mi cable a tierra.
    Lo más destacable en mí es mi símpatía y buen trato hacia los demás.
    Saludos.

  56. cinthya
    diciembre 3rd, 2008 a las 17:58

    bueno ultimamente he notado que el hacer reir a la gente inconscientemente me ha sucedido y buerno durante todos los años que he vivido no percibi tener cualidades como los demas
    pero aun no se que es eso que me identifico y me pregunto seguido que si tal vez mi problema consiste en que no he desarrrollado bien mi personalidad y mi caracter, y seria lindo que me apoyaras en esto…
    mil gracias

  57. Merlina a Mónica
    diciembre 4th, 2008 a las 11:06

    Hola, Mónica,
    ¿Cómo sería «hacer las cosas bien, como te agradaría?
    ¿Y si disfrutas lo que haces, en vez de buscar la perfección?
    Abrazos,
    Merlina

  58. Mónica
    diciembre 4th, 2008 a las 16:38

    Gracias Merlina, yo pienso que mi problema pasa más que nada porque tengo baja autoestima, y lamentablemente en este mundo hay gente que siempre tiene palabras de aliento…y….hay otras que a veces no sabes contra qué o quiénes tienen resentimientos, entonces pagamos los que no entramos en esa onda…de criticar de una manera que no te permite crecer…..
    A mi las críticas me ayudan, pero son aquellas que me dan lugar a mejorar….
    Me destruyen esas que se dicen con doble intención , que se dicen en cualquier lugar y NUNCA SE DICEN DE FRENTE….esas me duelen.
    Me molesta cuando un error mio es magnificado y cuando el que crítica y comete un error es una pavada ¿Cómo te manejas con esas personas?. ¿cómo haces ver que es chocante cuando te hacen sentir de esa manera?

  59. Merlina a Mónica
    diciembre 5th, 2008 a las 8:57

    Hola, Mónica,
    ¿Por qué prestas tanta atención a lo que dicen de vos?
    Creo que el problema es dónde te enfocás, ya que prestás demasiada atención a lo que dice la gente, y gastás energía en hacerles ver cosas a ellos que probablemente ni les interese ver, en vez de aceptar el derecho que tienen a decir lo que les plazca, y vos seguir tu vida, tranquilamente.
    Leíste este artículo del blog? Toca este tema, en particular:
    http://www.mejoraemocional.com.....emocional/
    Abrazos,
    Merlina

  60. Alex
    diciembre 17th, 2008 a las 15:50

    Encontré este blog hoy de casualidad y me ha levantado el ánimo… tienes una manera hermosa de llegar al corazón. No cambies nunca!!

  61. Liliana
    diciembre 18th, 2008 a las 13:32

    Muy buena la definición de Alex, para Merlina

  62. mirta
    enero 6th, 2009 a las 9:47

    Hola Merlina, no sabes lo bueno que es recibir tus mensajes. Es como que se te abren puertitas dentro de la jaula que es la mente de la cual muchas veces crees no poder salir, al extremo de llegar a tener pensamientos muy negros (de autodestruccion). Yo soy una persona que vivi desde que tengo uso de razon dandole a mi estetica un lugar preponderante y de acuerdo a como este mi cuerpo esta mi fuerza. Yo siempre digo soy como Sanson . Bueno no creo poder modificar tanto mi mente. Pero vuelvo al principio al leer tus mensajitos se enciende una luz que ilumina a mi enemiga mente. Te mando un beso enorme, mi querida Merlina.

  63. Liliana
    enero 6th, 2009 a las 12:03

    Mirta: Que bueno lo de las puertitas de la jaula de la mente.
    Me gusta como se expresan los seguidores de Merlina.
    Se me ocurre sugerirte, ya que yo también le doy mucha importancia al poder estético, que también sientas tu poder interior,que incrementarás con prácticas y lecturas. Suerte

  64. mirta
    enero 6th, 2009 a las 15:12

    Estimadisima Liliana que bien me hace el reconocimiento de algo que digo cuando normalmente el casi total de la gente no comprende ciertas expresiones como esa que a ti te parecio buena. Realmente me reconforta. Yo leo pero muchas veces decaigo casi siempre. pero ahora viene lo importante: cuando pise fondo hasta ahora con la puntita de mi pie pego el golpe hacia la superficie y salgo .Pero no dura mucho. Seguire en el intento pero cuesta mucho y la vida pasa. Un cariño grande Merlina, pues por tu intermedio intercambie algo con Liliana, eso es lindo saber que opinan otros de lo que uno dice y le den un consejo. Liliana te mando un beso

  65. Merlina a Mirta
    enero 6th, 2009 a las 15:28

    Para eso estamos, Mirta,
    Para enriquecernos y apoyarnos entre todos… mi idealismo se transforma en realidad a diario:)
    Abrazos,
    Merlina

  66. Liliana
    enero 7th, 2009 a las 9:53

    Merlina:Que bueno que tu sueño era que compartiéramos entre todos,porque me tiento de responder algunas veces.

    Mirta:Es que por ley de atracción nos encontramos,a través de este medio, con alguien afín.Te cuento algo que leí, sobre lo que decís del impulso con la puntita del pie:Cuanto más abajo caemos, esa es la plataforma por la que saltaremos arriba.
    Y te cuento un secreto:mi mejor amiga me dijo, hace tiempo:consejos vendo, y para mí no tengo.
    Pero gracias a Merlina, todos los días aprendemos algo, y de paso cumplimos su sueño. Cariños para las dos. Lili

  67. mirta
    enero 7th, 2009 a las 19:46

    Qurida Liliana es verdad lo que decis. a mi me pasa que tengo mucho para decir a los demas y todo me suena facil y fantastico para llevar a cabo, los demas lo reciben y me agradecen pero no puedo implementarlo en mi. Yo hice bastante terapia y me enseño demasiado pues a mi me gusta aprender y tuve una excelente terapeuta y psiquiatra al mismo tiempo que hace años… me saco de un estado de ataques de panico que no se los deseo a nadie. Ahora llevo de la mano algunas secuelas de lo antedicho, pero lo que me pasa ahora es diferente. Pero como decia al principio doy muy buenos consejos y siempre para los demas. Que sera que no me permito que me sirvan a mi tambien? Que misteriosa me resulta la vida que dificil es todo para mi. Me gustaria seguir intercambiando comentarios contigo Liliana y desde ya besos para vos y Merlina y gracias por haberme contestado

  68. Liliana
    enero 7th, 2009 a las 23:44

    Querida amiga Mirta:Es que pasar de la teoría a la acción,cuesta, hoy mismo me encontré dándole a mi hija adolecente los consejos que me tendría que dar a mí misma.
    Lo que me saca de estados negativos, es leer o escuchar temas inspiradores.El otro día pensaba que,tal vez,tal como en los experimentos del prof.japonés del efecto de los pensamientos en el agua,el cuerpo se armonice al incorporar cierta información.
    Te dejo mi correo,si querés escribirme,o puedo enviarte material
    ¡pero no te pases la vida leyendo, como yo! Besos, Lili
    lilithdanzarina@hotmail.com (estoy en Mar del Plata)

  69. Merlina a Mirta
    enero 8th, 2009 a las 6:55

    Hola, Mirta,
    Si usas palabras como «no puedo», «siempre para los demás», te seguirás limitando.
    ¿Y si creyeras que algo de lo que decís a los demás puede servirte a vos también?
    ¡y si te permitieras, por ejemplo, que el próximo consejo que des se aplique a vos? Sólo uno, después contame.
    Abrazos,
    Merlina

  70. Candy
    enero 23rd, 2009 a las 9:46

    Me encanto el titulo de este mensaje y lo que dice, gracias por todo, Merlina, es cierto que aunque no seamos los mejores, algo tenemos por lo que nos quieren!!

  71. monica
    enero 30th, 2009 a las 9:56

    merlina, leyendo este articulo creo que estoy un poco confundida con respecto a lo que hago y me siento comoda y con lo que espero de los demas. si bien me gusta hacer cosas para los demas tramites, cosas para la casa, ayudar economicamente si considero que realmente lo necesita etc. no espero nada de una devolucion monetaria, solo me alcanzaria con saber que le agrada y me lo dice, pero muchas veces parece que estoy tratando con gente muda que ni siquiera puede decir gracias y ahi es donde comienza mi confusion pues no se si debe ser asi o si me equivoco con las personas o si en el fondo de esta cuestion lo hago pero hay escondida mi faceta posesiva. Se que me puedes ayudar en esto y desde ya te lo agradezco.

    cariños monica,……………….

  72. Brenda
    febrero 2nd, 2009 a las 9:37

    Es la primera vez que entro y realmente es util esta pagina por que como mencionan los compeñaros hay alguien qe te esta escuchando ( aunque sea detras de una computadora). Pienso que la vida siempre nos esta dando algo por aprender y si compartimos nuestras experiencias nos enriquecemos como personas que es lo mas bello no hay que ser egoistas.

  73. Merlina a Mónica
    febrero 3rd, 2009 a las 7:57

    Hola, Mónica,
    Parecería que haces las cosas esperando un reconocimiento (verbal)… ¿y si las hicieras por genuino deseo de ayudar?
    Abrazos,
    Merlina

  74. monica
    febrero 3rd, 2009 a las 8:22

    MERLINA, REALMENTE TIENES MUCHA RAZON, PERO AUNQUE TE PAREZCA MENTIRA ANTES DE RECIBIR TU CONTESTACION ESTUVE PENSANDO EN ESA POSIBILIDAD Y EN UNO DE MIS ESCRITOS (ME ESCRIBO CASI TODOS LOS DIAS) COMENCE DICIENDO QUE YA ERA HORA DE CAMBIAR ESA FORMA DE SER QUE ME PROVOCA TANTO DAÑO Y EMPEZAR A VER LAS COSAS DESDE OTRO LUGAR, QUIZAS SE VEA DISTINTO PERO SINO PRUEBO NUNCA LO SABRE. DESDE YA AGRADEZCO TUS PALABRAS SIEMPRE ACERTADAS, ESPERO NO TERMINAR ESTA COMUNICACION QUE ME HACE TAN BIEN. GRACIAS.

    CARIÑOS MONICA,…………….

  75. Rafael
    febrero 4th, 2009 a las 9:47

    nada más de ver tu foto ¡mejoró la calidad de mi vida intensamente! bueno ya en serio, me parece muy interesante lo que haces y a lo que te dedicas, me gustaría estar informado de tu blog

  76. Simón
    febrero 27th, 2009 a las 6:01

    Excelente tu blog, Merlina, este artículo es muy bueno!!

  77. Miriam
    marzo 3rd, 2009 a las 7:33

    Me gusta lo que escribes eres muy acertada con tus comentarios. Se ve que eres una persona muy preparada y muy profesional, felicidades

  78. Sara
    marzo 10th, 2009 a las 10:52

    Merlina, he estado viendo desde esta ultima semana tus artículos, me parecen muy buenos, puntuales, objetivos, te felicito!!!!

  79. Andrea
    abril 15th, 2009 a las 15:24

    Muy pero muy buen post, Merlina,
    es bueno leer posts anteriores tuyos!

  80. patricia
    julio 24th, 2009 a las 15:45

    Hola merlina, muy buenos tus comentarios, he pensado en lo que tengo muchas veces, tengo cualidad para el diseño, estoy segura de eso, diseño rapidamente o me imagino que combinacion puede quedar bien. Pero por sobre todas las cosas disfruto, cuando de mis palabras o acciones alguien puede sentirse mejor, cuando puedo solucionar algo hablando con alguien.Mi autoestima necesita resurgir rapidamente, porque estoy sin trabajo y eso me duele un poco, no me deja la libertad de moverme. A pesar de todo lo dicho siempre he sido administrativa y estudiado carreras de la indole de lo economico.Gracias como siempre merlina, un beso.

  81. LIZ
    julio 25th, 2009 a las 14:10

    HOLA MERLINA MI MAYOR CUALIDAD PIENSO AHORA QUE LEO ESTE ARTICULO ES LO PERSEVERANTE QUE SOY CON LAS COSAS .AVECES ME RIO DE MI MISMA ,HASTA LLEGO A PENSAR QUE ENLOQUESCO A LAS PERSONAS ,PERO CREEME QUE POR ESTA ACTITUD HE LOGRADO MARAVILLAS .SALUDOS.

  82. jorge
    julio 25th, 2009 a las 17:25

    Ernesto Sábato dijo en los peores momentos de la situación política de mi país «LA CONSIGNA ES RESISTIR», y si bien en las relaciones de pareja, a veces no es lo más correcto, creo que hay que evaluarlo en cada caso.
    Yo la he adoptado, y, si pienso en una cualidad que me caracteriza, es la tenacidad y la perseverancia.
    Creo debemos proponernos una meta, y trabajar para conseguirla. Tanto enn lo personal,como en lo laboral, pero siempre con la ética por bandera.

  83. María Elena Arancibia
    julio 28th, 2009 a las 21:49

    Querida Merlina y todos/as:
    Dificil tarea y un buen ejercicio, identificar lo que me hace única.
    Pienso que mi capacidad de mirar siempre adelante, a pesar de
    lo dura que puede ser cualquier situación que acontezca en mi vida y en la de los demás. Talvez mi actitud positiva ante las situaciones adversas. A lo mejor ser un poco lider nata.
    Un abrazo,
    María Elena

  84. Dilia
    julio 29th, 2009 a las 11:56

    Hola
    Lo que me hace ser número 1 es que soy yo, tengo sentido del humor, me encanta la familia que he formado, me encanta el trabajo que he elegido, y yo con todos mis errores y aciertos soy lo que quiero ser, aunque parezca narcicista, me encanta lo que soy y como lo soy.

  85. Edwin
    julio 29th, 2009 a las 20:38

    Es cierto lo que manifiestas; lo que pasa es que a veces deseamos mantener nuestra familia unida y tenemos que tolerar algunas cosas. sin emabrgo también somos seres que necesitamos que nos amen y nos aprecien en lo que hacemos, es decir valorar eso de bueno que tenemos.

  86. Diana Domínguez
    julio 30th, 2009 a las 16:04

    Gracias, por la claridad de tus conceptos. A me haces refexlionar y ver las cosas de diferente forma, nunca he hecho caso de mi talento artistico. Naturalmente soy buena para dibujar, crear, diseñar, pero nunca me he dedicado a ello ni siquiera como pasatiempo. Es algo oculto que no esta a la vista, solo cuando era niña me dedique a ello de forma autodidacta, nunca recib una clase y evolucione en mi trazo y dibujo, lo abandone como muchas otras cosas. Soy una persona analítica, curiosa, creativa, siempre tengo ideas, lo cual también me permite tener un sentido del humor muy divertido y en verdad disfruto hacer disfrutar a otros y hacerlos pasar un buen momento. Mis creaciones son del agrado de muchas personas pero no me he dedicado a desarrollarme en ello, por eso considero que esto pudiera ayudarme a hacer la diferencia en una existencia mas plena y felíz. Ya intente hacer lo que creia debia hacer por diferentes motivos, ahora creo que tengo mejor idea y mas valor para atreverme a hacer lo que disfruto sin tener culpa o sentir que no hago lo que debería. Me doy cuenta que debo hacer lo que me gusta…Gracias

  87. Marcela
    julio 30th, 2009 a las 16:51

    Hola, siempre he creído que hago bien mi trabajo. Soy maestra y trato de hacer mi mejor esfuerzo para enseñarles a mis alumnos. Por ello me siento valiosa. Por otro lado cuido bien a mi hijo. Y estoy al pendiente de enriquecer mi vida en la medida de lo posible. Ahora estoy tratando de encontrar tiempo para mi,para tomar un café, para irme a bailar o empezar a citarme con alguien que me interese. Gracias.

  88. Mirtha
    septiembre 21st, 2010 a las 10:58

    «Talento oculto»… es muy cierto q todos tenemos la llave para alcanzar nuestras posibilidades … q está dentro nuestro… a nuestro alcance…
    Pienso q mi talento oculto es esa facilidad de expresarme.. de decir lo q siento.. de comunicarme con las personas…
    Un abrazo Merlina…
    Felicidades… y estoy feliz de tenerte entre mis amistades pues confío en tu talento… q nos prodigas sin egoismo.. sin recibir nada a cambio… excepto nuestra gratitud y admiración… Así lo siento yo…!!
    Saludos y q Dios te bendiga!!
    Mirtha

  89. Bibiana
    enero 17th, 2011 a las 20:58

    Hola merlina, podrias sugerirnos como encontrar eso que tu dices, el No.1? a mi me cuesta trabajo reconocerlo… Uno sabe que tiene cualidades, pero como hacer ese trabajo de reconocerlas..? sobretodo para fortalecerlas o para mejorar las que no son tan buenas? Tal vez ninguna cosa que hago me parece suficientemente buena.. Alguna ayuda? Gracias como siempre por estar ahi.

Ingresa tu comentario: