12

Ene

Mi otro yo

Artículo publicado por Merlina Meiler

El viernes pasado estaba tan cansada que se me ocurrió una idea, ¡qué lindo sería tener un clon! Alguien que me ayudara e hiciera ciertas cosas por mí. Aunque después, pensando bien cuáles de mis tareas y quehaceres le asignaría, me di cuenta de que no podría delegar:

El contacto con la gente que quiero: esto es único y no lo cambiaría por nada del mundo, a pesar de que algunas veces paso cierto tiempo sin ver a amigos o familiares por estar demasiado atareada o cansada.

  • Mi trabajo: me gusta tanto lo que hago que, aunque agotada, solo podría pasar a otra persona cosas menores (hay que saber delegar lo posible en ciertos momentos). La responsabilidad y la decisión final, en definitiva, son propias.
  • Los cursos extra que hace tiempo planeo realizar: por falta de tiempo no estudio ciertas cosas que desearía, pero me gustaría a mí disfrutar el proceso de aprendizaje.
  • El preparar comida para la gente que quiero: para mí, todo el acto de cocinar (incluso comprar los ingredientes o buscar recetas) es un acto de amor.
  • El hacer ejercicio físico: es tan revitalizante y “oxigenante” que, incluso al ir al gimnasio o salir a caminar muy cansada, el resultado final siempre hace que lo que al principio pareció un pequeño esfuerzo haya valido la pena.

En resumen, llegué a la conclusión de que no preciso un clon, ¡sólo organizar mejor mi tiempo y mis recursos y seguir disfrutando de lo que hago cada día, con actitud positiva!
¿Qué cosas nunca delegarías?





  Deja tu comentario


54 comentarios en “Mi otro yo”

  1. Marisa
    enero 12th, 2011 a las 15:31

    Si quisiera tener un clon . para disfrutar mas de lo que me gusta , mis amigo familia mi hijo hacer lo que mas amo que es trabajo social que desarrollamos ser dos me aliviaria mucho para hacer todo lo que amo

  2. Alonso
    enero 13th, 2011 a las 2:43

    Me cuesta mucho delegar, ya que soy muy detallista, y generalmente me gusta que hagan las cosas a mi manera, pero la realidad es otra, cada quién tiene su forma de hacer las cosas, asi que ahora solo me concentro en el resultado final de las cosas, no importa como lo hiciron, el final siempre es imperfecto incluso cuando hago yo mismo las cosas.
    Asi que un clón, no me serviría para nada.
    Pensar en otra vida posible, totalmente diferente a la actual, ya es otro tema.
    Un cariño grande Merlina!!!!
    Besos!!
    Alonso.

  3. Begoña
    enero 13th, 2011 a las 7:36

    Me gustó el enfoque del mensaje. Dios les bendiga y positivismo para el 2011!

  4. Viviana
    enero 13th, 2011 a las 7:59

    Con el tiempo aprendí a delegar, a pedir que me den una mano en las cosas de todos los días. Eso generó en principio en mis hijos un sentido de colaboracion, de trabajo en equipo que por fortuna ya se hizo hábito. Pienso que hay que saber delegar ciertas cosas. Sin embargo hay algunas que no delegaría y de hecho nunca lo hice y son, la educación y crianza de mis hijos, el manejo de mis finanzas y la estrecha relación con mi familia y amigos.

  5. Fernando
    enero 13th, 2011 a las 8:17

    definitivamente hay semanas en las que todos quisieramos tener un clon 🙂

  6. Vivi
    enero 13th, 2011 a las 8:25

    Hay mi Merlina querida !!!! parece k tenemos telepatía !!!! justo eso pensé hoy k queria ser dos tener un clon!!!! no puedo creer lo k escribiste…. gracias x existir, x tu onda

  7. Flor
    enero 13th, 2011 a las 8:30

    kerida merli, brillante como siempre!

  8. Gladys
    enero 13th, 2011 a las 8:44

    qué comentario tan coincidente a mis necesidades!!!! gracias

  9. Andrea
    enero 13th, 2011 a las 8:56

    Buen Articulo para reflexionar. 🙂 Felicidades, Merlina

  10. Rodrigo
    enero 13th, 2011 a las 9:04

    No me gusta ocuparme del jardín de mi casa, un clon estaria bueno para eso ja ja

  11. Alicia
    enero 13th, 2011 a las 9:13

    Lo primero que se me ocurre y me encantaría, es para que vaya a algunas reuniones familiares de la familia de mi esposo… Hay algunas de las que no puedo zafar
    Me gustaría tenerlo para que vaya y me libere

  12. Ariel
    enero 13th, 2011 a las 9:39

    Hola Merlina. Qué interesante artículo. Pienso que la condición de delegar, es aplicable o no según las circunstancias. Lo que detallas en el artículo, a mi juicio, no es delegable. Es personal y en esencia, forma parte de tu pasión.
    Creo que lo que es delegable, está relacionado con ciertas tareas relacionadas al ámbito laboral o productivo. Por ejemplo, Si tengo que hacer un proyecto grande, a veces es necesario acudir a la colaboración de varias personas por muchas razones. Cuestiones de artesanías, habilidades, experticias o conocimientos, tiempos de entrega, formas, etc. Es decir, que el factor de desarrollo en grupo y cooperación, son esenciales en el trabajo. Sin embargo, algunos aspectos de raíz del diseño de dicho proyecto, el lider como le dicen ahora, es el máximo responsable y es quien quizá lleve la carga dado que es el artífice de esa idea-concepto. Por tanto, en ese contexto, todo quizá pueda recaer en él.
    En pocas palabras, según las habilidades de un individuo, uno puede ser capaz de hacer muchas cosas, pero convengamos que tenemos limitaciones y por tanto, estas nos marcan un punto de inoperancia inevitable en ciertos momentos. Y, como diría Rodrigo, el jardín que lo haga un clon…jajajaja
    Saludos 🙂

  13. Mariano
    enero 13th, 2011 a las 9:46

    yo lo mandaría a rendir todas las materias por mi, jajaja. Pobre tipo, no viviría en paz.

  14. nubia
    enero 13th, 2011 a las 11:08

    Yo utilizarìa a mi clon solo en los momentos difìciles y tristes, aunque lo pensarìa 2 veces para mandarlo. Porque sì pobrecita como le irìa???

  15. Gregorio
    enero 13th, 2011 a las 11:23

    yo siempre pienso en eso… pero si es un doble, tendria que ser un doble exacto. seria mi mejor amigo y nos turnaríamos en las actividades diarias.

  16. Jack
    enero 13th, 2011 a las 11:24

    Noooo, me gusta ser unico… que aburrido q en el mundo exista otro como yo 🙂

  17. Barbie
    enero 13th, 2011 a las 11:29

    Noooo!
    mi madre estaría desesperada, pidiendo que la ayude con las cosas de la casa, ya me imagino hubiera otra igual a mí y que viviera conmigo
    no, no, no!

  18. Barbie
    enero 13th, 2011 a las 11:35

    aunque sería bueno que la regañaran a ella en ves de a mi, por no ayudar en los quehaceres de la casa jajajaja

  19. Alicia
    enero 13th, 2011 a las 11:38

    JAJA!!!…DELEGARÍA TODAS LAS TAREAS DE LA CASAAAA!!!…pero después no me gusta cómo las hacen!. Mirá, este año he debido relegar muchas cosas por el tema del estudio, ya que también amo el proceso del aprendizaje y nunca lo he dejado del todo de lado. Sólamente cuando mis hijos eran muy chiquitos y requerían de todo mi tiempo, pero amo actualizarme!, me hace bien e INVENTO MIS TIEMPOS, porque también soy muy sociable y me gusta alimentar mis relaciones de amistad y familia. No podría aceptar un clon!…pobeshita! y además no me gustaría que se hiciera cargo de mis propias responsabilidades, de mi vida!. Si me encantaría tener un robot doméstico, no te voy a mentir, que haga todas las tareas rutinarias de la casa y yo de vez en cuando, hacer una espectacular comida por amor…porque todas las tareas que realizo son por amor y por AMOR AL ARTE!, pero me pesa la rutina, monotonía y cansancio mental y físico que provocan. Así que nutro mi vida con pequeños momentos, cansancio o no de por medio para dedicarlos a mis amigos, leer, estudiar y hacer ejercicio, amiga……se puede, si se quiere SE PUEDE y trae lindos beneficios. Tampoco la pavada eh?…hay que tener momentos de descanso, somos humanas!!!. Un abrazo.

  20. Gina
    enero 13th, 2011 a las 11:53

    Me encantaria tener un clon!
    buen tema, merlina me encanta tu pagina

  21. Damiana
    enero 13th, 2011 a las 12:00

    claro, que vaya a estudiar mientras yo salgo con mis amigas. !!

  22. Silvio
    enero 13th, 2011 a las 12:16

    No solo me gustaria, realmente necesito alguien que piense y actue como yo en mi trabajo… el problema es que, definitivamente, no podria subordinarlo a mis necesidades pues soy muy exigente

  23. Rosa
    enero 13th, 2011 a las 12:47

    la verdad cuando se complican las cosas, sí es necesario pero mientras las cosas estan bien ni pensarlo.

  24. Jorge
    enero 13th, 2011 a las 12:57

    Hola, Merlin: es tan fresco tu mensaje! Comparto todo lo que decís pues tiene una sabia simpleza. Como siempre te digo: gracias por estar, sos única…!
    Por desgracia, mi trabajo me frustra. Estoy en una Institución pública hace 7 años, soy analista de sistemas y trabajo en la parte legal, nada que ver. Lo peor es que son tipos decididamente malos como personas, pero el sueldo es muy bueno y trato con toda mi alma de «sortear obstáculos» y ponerme en positivo, aunque cada vez me cuesta más. Como verás, tengo otra pesada piedra en mi mochila, jaja…
    Lo que nunca delegaría sería el cuidado de mi perro: es un ser que me acompaña y me da todo su amor, ni loco lo dejo con nadie!
    Saludos

  25. MIRIAM
    enero 13th, 2011 a las 13:49

    Mi queridísima Merlie
    en varias ocasiones he comprobado que eres un ángel terrenal
    hoy en día mis pesares son por falta de tiempo, y tu mensaje me ha abierto los ojos a la solución adecuada, y como siempre, tan oportunamente.
    Te quiero muchísimo y deseo que Dios te llene de bendiciones este y todos los años.
    Mil gracias!

  26. Daniela
    enero 13th, 2011 a las 16:52

    gracias por tener ese gran amor con nosotros, y querer atendernos siempre tu.
    con cada palabra que tu dices nos enseñas muchisimo, lo que tu dises en esta leccion es ciertisimo ya que con organizar bien nuestro tiempo, no necesitamos otro yo.
    Feliz dia.
    T.Q.M.

  27. Lidia
    enero 13th, 2011 a las 17:01

    Haria que el clon trabaje y compartiriamos su sueldo !

  28. Beatriz
    enero 13th, 2011 a las 17:22

    lo mando a entretener a mi marido y me voy con Sancho

  29. Araceli
    enero 13th, 2011 a las 17:42

    Jajajaja yo no podria tener un clon, perderia mi identidad, mi carisma, mi sello de ser unica.

  30. Luciano
    enero 13th, 2011 a las 18:57

    un clon NO pero si un gemelo… siempre he bubiera gustado tener uno!

  31. Greta
    enero 13th, 2011 a las 19:01

    por un lado esta bien ya que podría ir a dos citas al mismo tiempo :):)

  32. angeles hedz m
    enero 13th, 2011 a las 23:26

    no necesitamos un clon la verdad aqui lo mas importante es tener uno o dos amigos aunque no nos veamos sabemos que lo tenemos en el corazon aqui lo que vale es la calidad no la cantidad y demostrar que los queremos saludos y bendiciones

  33. FLOR
    enero 14th, 2011 a las 7:33

    ¡Hola Merli ! que tengas un día BENDECIDO.
    EN PARTICULAR A MI ME GUSTA HACER MIS COSAS SOLAS…AUNQUE A VECES EL CANSANCIO INVADE…
    SÓLO EN CASOS DE LIMPIEZA DE LA CASA PIDO AYUDA. PERO EN GENERAL ME GUSTA HACER LAS COSAS A MI MODO , ME QUEDO MÁS CONFORME.PARA ESTO HAY QUE SABER ORGANIZAR EL TIEMPO. DARLE EL ESPACIO A LO QUE UNO SE PROYECTA .CREO QUE ESO ES NECESARIO. SALUDOS CARIÑOSOS DESDE HUARAL -LIMA ——-PERÚ

  34. Maria Elena
    enero 14th, 2011 a las 8:20

    Yo no dejarìa por nada a mi esposo y a mi hijo. Ellos son los ùnicos que tengo y a pesar de que estamos pasando un tiempo de depresiòn y desgano me siento bien con mi esposo. Aunque no sepa como ayudarlo.

  35. Ani
    enero 14th, 2011 a las 9:27

    un clon???… totalmente!!! si se pudiera me clonaria de cero, lo dejaria aca y me iria a vivir lejos asi todos estarian contentos porque estaria ( aunque dicen q los clones no tienen alma) y en realidad estaria volando libre por el mundo!!!…. te quiero amiga!!!!!! besos!!!!

  36. Susana
    enero 14th, 2011 a las 11:38

    Hola Merlina nunca delege el cuidado de mis hijos que son 6 el mayor tiene 47 y el menor 21 en 48 años de casada ,lo mas importante fue la criansa de mis hijos , a tal punto que por no dejar a los dos que teniael tercero nacio en casa ,Estoy feliz los chicos crecieron y me quedo tiempo para mi ahora ,salgo estudio y ellos me aman .y respaldan

  37. Fabian
    enero 14th, 2011 a las 15:37

    Comparto tus opiniones, delegar es muy difícil, especialmente si uno toma su trabajo con responsbilidad.
    El ejercicio, está comprobado que segrega endorfinas que son estimulantes, asi que camino, ando en bicicleta, hasta hace un tiempo remaba en el Tigre (además es un paraiso natural, y se lo recomiendo a quien se anime)
    En realidad, soy muy obsesivo, y me cuesta delegar, y pocas veces quedé conforme al delegar -es un problema que tengo que solucionar- Se que uno no es imprescindible, que el mundo sigue girando, pero, es difícil si uno está acostumbrado a tener el poder de decisión. En la pareja (por lo menos en mi relación) creo que las cosas las decidimos entre ambos, y se hacen de una determinada manera cuando hay acuerdo entre los dos, luego que cada uno expuso sus argumentos si no había acuerdo inicial.
    Y las relaciones con amigos, de tantos ( ! ) años, es algo que cultivamos en forma regular, ya que son pocos, seleccionados por el filtro del tiempo, que decanta a los que comparten nuestros pensamientos, por lo menos los básicos y fundamentales.
    Como siempre, gracias por tus palabras.

  38. Ester
    enero 15th, 2011 a las 8:31

    Hola Merlina!! feliz y exitoso 2011!! sabés qué leí mal esta consigna tuya ? entendí DON ..y respondí ; «yo quisiera tener un Don todos los días» …jaja…!! me pareció rara la consigna ,pero bueno pensándola me dije…si, a mi me gustaría tener un don distinto cada día.. jaja.. sería bueno no? elgiría el don de la paciencia absoluta… la templanza plena… la comprensión total …en fin …ser una mejor persona con los demás …brindar alegría… comprensión siempre… tolerancia… porque a veces las cosas de la vida te quitan parte de esas cualidades y perdés la paciencia,la tolerancia,no podés comprender ciertas cosas..en fin… dicen;que «Asi es la vida

  39. Virginia
    enero 15th, 2011 a las 15:26

    Saludos Merlina, creo que ni siquiera tu clon seria igual a ti, eres admirable y una muy buena amiga. Que Dios continue bendiciendote

  40. Bernardo
    enero 17th, 2011 a las 13:11

    Soy fan de tu blog! Y he aprendido mucho de ti! Estare al pendiente de tus comentarios! Gracias por todo!

  41. ANGELICA
    enero 18th, 2011 a las 6:09

    HOLA, COMO SIEMPRE ME SIRVEN TANTO ESTOS ARTICULOS.
    AHORA POR EJEMPLO ME GUSTARIA DELEGAR ESTE MOMENTO DE ENOJO Y TRISTEZA QUE ME EMBARGA, PERO NO SOLO ES UN MOMENTO Y CADA MOMENTO ES IMPRESCINDIBLE PARA APRENDER Y ESO ESTOY HACIENDO.
    NO, PENSANDOLO BIEN NO NINGUNO ESOS MOMENTOS O ACCIONES NO ME GUSTARIA QUE ALGUIEN MAS LOS VIVIERA.
    GRACIAS POR TODO ANGELICA LOYOLA ESPINOZA

  42. Pedro
    enero 19th, 2011 a las 7:28

    Tiene sus pros y sus contras. me encantaría que hubiera alguien que pudiera hacer las cosas que yo no tengo tiempo para hacer, y exactamente como yo las haría, pero no me gustaría imaginar a mi pareja con mi clon.

  43. Juani
    enero 19th, 2011 a las 16:55

    Un clon que tenga mi manera de ser, pero que tenga su propia vida para que no repita mis errores.

  44. maria
    enero 20th, 2011 a las 8:39

    diria que no ya que si el o ella hace algo malo van a pensar que fuiste tu

  45. Liliana
    enero 20th, 2011 a las 8:54

    merlina gracias por tantos y tan buenos mensajes que envias
    Muchas felicidades y Gran año para ti y todo tu equipo

  46. Loreley
    enero 21st, 2011 a las 12:54

    Si igual, yo quisiera hacer tantas cosas y no tengo tiempo, jaja, pero eso es por no saber delegar…
    habra que aprender

  47. olga
    enero 23rd, 2011 a las 17:19

    Hola Merlina. Muy sabia tu reflexión…las personas a veces decimos cosas sin pensarlo. Un clon impediría el contacto cercano con nuestros seres amados, amistades y otras e incluso relacionarnos con otras personas, muy importante en nuestras vidas… Creo que los clon seriamos nosotros porque no disfrutaríamos de las cosas maravillosas y hasta sencillas que nos da la vida, sin poder aprender de cada una de ellas. Para finalizar quien mejor que yo para hacerlas. Quien dijo que era fácil…. solo necesitamos organizarnos amigas. Un abrazo

  48. Alex
    enero 28th, 2011 a las 14:52

    Mmmm creo que no, para mi clon… no gracias!!!

  49. Antonio
    febrero 1st, 2011 a las 15:41

    me encantaria tener un clon para ver con claridad mis asuntos y resolverlos, pues como ya se sabe, es más facil resolver lo ajeno que lo propio.

  50. Juan Guillermo
    febrero 1st, 2011 a las 19:00

    En la sociedad actual, con el facilismo en las mentes de las generaciones recientes y venideras, nos damos cuenta que nacieron ya clonadas, porque el otro yo son los demás, todo se lo delegan a sus padres, amigos, internet, y a otros muchos que no quiero nombrar, están perdiendo la capacidad de crear, escribir, opinar y parecen personitas sin personalidad, pues, todo lo hacen por ellos los otros yo, que son clones de ellos con diferente cara, personalidad y sexo y porqué no decir ideología. mi otro yo no es más que el yo presente respondiendo a sus responsabilidades y afrontando la razón del ser aquí y en el ahora; buscar un otro yo es justificar nuestra mala administración de nuestra vida y del tiempo para realizar diferentes actividades; tambien es necesario aclarar que las personas que buscan el otro yo, es posible que la sobre explotación de los empresarios a sus empleados exedan el rango de cosificación del ser humano por su incapacidad de decidir.
    3012720158…Psicoterapeuta de la conducta.

  51. OCTAVIO
    febrero 1st, 2011 a las 21:04

    NO SERIA TAN GUAPO COMO YO , PERO ME SERVIRIA PARA ECHARLE LA CULPA DE LAS BARRABASADAS QUE HAGA

  52. kike
    febrero 4th, 2011 a las 12:31

    si un clon de mi novia para poder estar con ella toooooodo el tiempo jajaja

  53. Odilia
    febrero 7th, 2011 a las 9:11

    Me gustaría, así en días como hoy, que estoy un poco cansada, pueda sustituirme. Yo me quedaría descansando y la mandaría a trabajar!!

  54. jorge
    marzo 25th, 2011 a las 22:47

    Aunque no estoy completamente feliz con mi yo, porque reconosco que tomo decisiones casi siempre equivocadas, no me guistaria tampoco tener otro yo, solo buscar la manera de no fallar tanto, como pudiera hacerlo?, garcias!

Ingresa tu comentario: