28

Jul

Sueños de la niñez

Artículo publicado por Merlina Meiler

El domingo pasado fui a la Feria del libro infantil de la ciudad de Buenos Aires, invitada para una entrevista en el Taller de radio.

Las preguntas de los niños me hicieron retrotraer a cómo empezó a gestarse este blog. En realidad, no fue hace casi tres años…

Desde chica me gustó escribir. Mi sueño en la escuela primaria era que la gente lea lo que escribo. Incluso tenía cuadernos con historias y poemas… los que, al crecer, quedaron arrumbados en el cajón de los recuerdos por distintas razones, hasta que de grande, decidí volver a conectarme con lo que había deseado hacer desde pequeña. Esta decisión se transformó en una bendición.

Muchos de nosotros olvidamos los sueños de nuestra niñez, porque pensamos que nunca se van a concretar o porque tenemos que estudiar o trabajar y suponemos que no vamos a tener tiempo para dedicarle. Pero ellos son los deseos que conllevan nuestra esencia, nos muestran para qué tenemos talento y qué emana de nosotros naturalmente, sin necesidad de forzar nada. Nos señalan un camino de bienestar personal, ya que en esa etapa de la vida nuestros instintos están a flor de piel y nos conectamos con ellos fácilmente.

Por consiguiente, podemos transformar este olvido en una postergación. Todos queríamos algo cuando éramos chiquitos, que aún no hemos concretado. Tal vez no vayas a ser un gran actor, a cantar en un teatro o a obtener reconocimiento alguno por aquello que tanto te gustaba y aún está latente en ti, tal vez sí: de todos modos, bien vale la pena intentarlo. No puedo prometerte que vayas a vivir de tu sueño, pero sí que podrás disfrutar de él, por lo menos como un hobby o como una sana conexión con el niño o la niña que fuiste. Si lo dejas fluir, lo podrás lograr. De esto estoy bien segura.

Me despedí de los niños que me entrevistaron con una frase que siempre tengo presente: “No abandones un sueño por el tiempo que llevará, ¡el tiempo pasará igual!”

¿Cuál fue tu sueño de la niñez?





  Deja tu comentario


49 comentarios en “Sueños de la niñez”

  1. Eduardo
    julio 28th, 2010 a las 12:29

    Tu post espectacular como siempre, felicitaciones!

  2. Alma
    julio 28th, 2010 a las 17:39

    siempre quise cantar y ahora lo hago en un coro de mujeres grandes como yo
    me gustan tus consejos y me han ayudado mucho…

  3. Andrea
    julio 29th, 2010 a las 7:52

    Lindísimo, comparto! gracias por cada mensaje que recibo en Mejora Emocional

  4. Carmen
    julio 29th, 2010 a las 7:56

    Excelente post 🙂

    mi sueño era ser cantante de ópera…todavía lo es!

    Saludos!

  5. alechanes
    julio 29th, 2010 a las 8:48

    Muy bueno, como siempre!
    Tuve sueños y actitudes en la niñez que durante un tiempo me los ´olvidé´. Gracias a Dios, las vueltas de la vida me estan haciendo ´regresar a ellos´. Andar en bici, explorar nuevos caminos, ensuciarme en el barro y ayudar a los demás, son algunos. Por ello, soy un agradecido a la vida.
    Saludos. Alejandro

  6. soniasea
    julio 29th, 2010 a las 9:12

    Siempre quise dedicarme a ayudar a los demás. En cierta manera es lo que persigo hoy día, de una manera u otra.

    Me parece bien que la gente sueñe y se imaginen a sí mismos realizando eso que ansían conseguir, porque es la única manera de lograrlo.

    Me gusta eso que dices de la «esencia natural». Cada vez que lay huelga de los empleados de la limpieza, pienso en ello. Cada uno «ha sido hecho» para ejercer una cosa, y ninguna es más importante que otra. Cada día estoy más convencida de que es así. No somos nada sin los otros.

    Muy buen post.

  7. Karl
    julio 29th, 2010 a las 9:54

    Merlina…
    Espero que te encuentres bien, con el favor de Dios, al leer este corto mensaje.
    Soy sincero en decirte que al leer tu experiencia con relación a la entrevista en la radio, con los niños, me hiciste retroceder en el tiempo. Son tantos los sueños que uno aspira tener desde niño al llegar hacer adulto, y hoy lograste pasar una película de mi vida en la infancia en tan solo segundos.
    A medida que el tiempo pasa y juntamente la maduréz con ella, otros sueños se convierten en nuestros sueños, y he logrado dos de ellos para mi satisfacción.
    Continúa adelante con tu sueño, y sigue escribiendo que, estoy seguro que cada día más y más más gente lee lo que tú escribes.
    Un abrazo a la distancia.
    Karl de Perú

  8. Elisabeth
    julio 29th, 2010 a las 10:10

    Muy lindo Merlina aparte adoro los chicos pero no se q paso en ni vida y lo hable en terapia pero no recuerdo nada de ni niñez solo muy lejano a veces algo q hicimos en flia pero sueños no recuerdo Bso

  9. Marilyn
    julio 29th, 2010 a las 10:37

    Estima Merlina quería felicitarte por todos los temas que abarcas, nos haces reflexionar y en particular en «Sueños de la Niñez». Es verdad que sucede que muchas veces nos olvidamos de los sueños en general, ya porque vivimos demasiado apurados y corremos muchas de las veces hacia ningún lugar o porque no nos detenemos a reflexionar sobre nuestras preferencias y habilidades que traemos en nuestros genes. Todo está en nuestro interior esperando que los dejemos aflorar y en especial los sueños.
    Muchas gracias, cariños

  10. kathy
    julio 29th, 2010 a las 10:53

    hola kerida amiga porque te concidero asi mi sueño fue ser profesora pero solo alcance a ser asistente de parvulos luego tuve q trabajar en algo totalmente diferente como secretaria tambien como tu cuando niña escribia poema cuentos incluso uno de ellos cuando tenia 15 años y estaba en enseñanza media fue premiado leyendose en una plaza estuve en talleres literarios pero me di cuenta q van personas q saben y no dejan avanzar como en cualquier taller se q cuando uno escribe sale su yo interior sale lo mejor de tu alma tu mundo interno te felicito lo haces tienes talento vocasion para mi eres la mejor la capa como decimoe en chile recibe un saludin de tu fans nº1
    cariños kathy

  11. Gabriel
    julio 29th, 2010 a las 11:04

    Hola Merlina, buen día….
    ¿Como estás? ¿Como va todo? Espero que muy bien, hoy amanecí leyendo tu correo que enviaste sobre los sueños de la niñez, que por cierto me gusto, igual fue bueno para ver otra foto tuya, que nada mas tengo una.
    Bueno solo escribo para saludarte, para agradecerte una vez más tus correos y tus aportes, te agradezco mucho todo.
    Te mando un beso y sigue adelante, vas súper bien.
    Gabriel

  12. sandra gonzalez guzman
    julio 29th, 2010 a las 11:31

    Hola Merlina,me gusta mucho leer tu blog…sabes? estoy pasando por una separacion desde hace 8 meses, me di cuenta que tuve que soltar mis sueños de pareja… pero empeze a retomar MIS SUEÑOS… tenia muy olvidado el escribir.. me gusta hacer pensamientos,yo tenia la idea de hacer un libro….. aquella vez recuerdo que hice casi un cuaderno…pero despues de varios años…lo deseche… recuerdo que los empeze a hacer desde que tenia como 10 años mas o menos.. y ecuerdo que esos primeros que hice hablaban de la soledad.. aquella soledad que yo sentia,a estar en casa rodeada de mi familia , de mis hermanos.. porque fui la unica mujer…. pero me sentia sola… porque no tenia compañera para juegos…y ahora que estoy en soledad de nuevo..aunque tengo a mis hijos….me he dado mis espacios y he podido ir retomando mi escritura y de alguna manera me ha ayudado a expresar todas aquellas emociones que he tenido reprimidas,y no sabes como me ha ayudado, lo tomo como terapia.. aun sigo escribiendo y hare lo posible por hacer mi propio libro, he luchado por mis sueños y lo seguire haciendo, nunca es tarde y la frase que yo tengo siempre es VIVE TU SUEÑO….NO SUEÑES TU VIDA….

  13. Alicia
    julio 29th, 2010 a las 11:34

    Hola Merlina…¿somos almas gemelas?. El mismo sueño que tuviste de niña, fue el mío. Te vi en la foto de la Feria del libro y me emocioné. Es grandioso que hayas podido cumplir y disfrutar tus sueños infantiles!, no todo el mundo lo puede lograr, ya que a veces el entorno no ayuda y otras no existe la misma predisposición de adultos. Esa frase motivadora que les regalaste a los niños es uno de los mejores pensamientos que pudieron recibir. Cumplí con muchos sueños que se fueron truncando por vivir lejos de la oficina donde Dios atiende: Buenos Aires y mis padres no me permitieron viajar. Fui cantante, compositora, solista y tuve grupos de música, estuve en radio y Tv, en Estadios aqui en Mendoza, y el reconocimiento te los dan los amigos! que todavía recuerdan. Tuve oportunidades de vivir de ello, pero mi entorno se complicó y no tuve el valor de enfrentarlo y seguir adelante. Soy artista plástica y también pude tener mis logros. Amo escribir, más que hablar. Y aun tengo un sueño pendiente que mis amigos reclaman: «Ali, me hace muy bien leerte…¿no has pensado en hacer un blog o foro para personas mayores?», sobretodo de motivación personal…en fin, está latente. Ahora tengo que cumplir con mi segunda meta en la vida: recibirme de Bibliotecaria, que lo dejé colgado en el tiempo y estoy recien cursando mi primer año y rindo mañana, pasado y la semana que viene…¡deseame suerte!jajaja!.Porsupuesto está contemplado un blog. Sucede que hay que dedicarse y organizar estrategias de tiempo entre la casa, los chicos, el marido, amigos, familiares, mascotas y el estudio…pero no hay sueño que no se pueda cumplir si se «quiere»…siempre digo: «el que quiere puede» y QUIERO que es lo importante. Veremos cómo dispongo de mi tiempo para cumplir con ese sueño de escribir, de comunicarnos, de ayudar, de contener sin descuidar mi entorno, ni un futuro blog. Te mando un abrazo y gracias por remover cosas tan importantes como éstas, que son las que nos hacen SENTIR VIVOS!!!. Besos desde Mendoza, desde lejos y cerca a la vez.
    Ali.

  14. Alejandra
    julio 29th, 2010 a las 12:07

    hola, mi sueño de la niñez fue tener pareja, ser una buena profesional, escribir y publicar lo que escribo desde los 13 años, es una de mis pasiones, poder tener mi casa en el campo para disfrutar con las personas que amo. Algunos los he logrado otros quedan…por lograr.
    saludos.

  15. Rocío
    julio 29th, 2010 a las 12:31

    Merlina:
    Cada dia al llegar a la oficina me gusta leer algo tuyo. Si tú supieras cuántas veces tus palabras, comentarios, frases, han ayudado a aclarar alguna duda emocional que he tenido, o han reforzado algún punto de vista, o incluso, a tener confianza en alguna circunstancia en la que he dudado.
    Gracias Merlina por todo lo bueno que traes a nuestra vida.

  16. Flexfusion
    julio 29th, 2010 a las 12:46

    Hola Merlina. Es muy hermoso lo que contastes en tu blog. Estar rodeado de niños es una bendición. Es cierto lo que decis respecto a los sueños. Muchos no los contcretan y cuan importantes son.
    En mi caso, de niño, siempre me gustó la ciencia, la tecnología y los viajes espaciales. De hecho, recuerdo una vez que estaba en la primaria, quizá por tercer o cuarto grado, cuando en mi cuaderno de clases, había dibujado una serie de rectángulos y cuadrados imaginando que era un tablero de controles. La señorita me pregunto ¿qué era eso? Y le dije que era un sistema de control de naves espaciales y de ciencia. Le dije que era una supercomputadora. Con el correr de los años, estudie ingeniería en electrónica pero tuve que abandonar porque mis padres se quedaron sin empleo. Pese a esto, siempre leía muchos libros de ciencia, física, física nuclear, hasta de fenómenos OVNI. En fin, siempre ocupe mi tiempo en la lectura y el aprender, hacer cursos, etc.
    Luego, me case y deje mis estudios de nivel hasta que retome e hice muchas carreras tecnológicas relacionadas con la informática y el desarrollo de software. Hoy en día, mantengo esos sueños con el afán de lograr lo que más me gusta que es la ciencia y la informática. Sigo estudiando y esforzándome porque me apasiona.
    Para cerrar. Me encanto este mensaje que nos trajistes hoy a tu blog. A Dios ruego, que todas las personas puedan cumplir sus sueños. No es imposible, es solo cuestión de intentarlo. Déjate llevar por la imagición y hallaras las forma de encontrar la felicidad. Imagine…
    Saludos…!!! 🙂

  17. LORENA
    julio 29th, 2010 a las 12:56

    mi sueño era ser airomosa o trabajadora social ayudando a mlos niños maltratados vieras como me gusta eso pero no fue posible por la falta de economia pero mira gracias a dios que me da un trabajo para salir adelante saludos y que dios te vendiga

  18. Carlos
    julio 29th, 2010 a las 13:37

    Mi sueño de toda la vida,es pararme frente a la torre Eifel,y admirarla en toda su grandeza,todavía no pude.

  19. SANDRA
    julio 29th, 2010 a las 14:03

    BUEN DIA MERLINA
    UNA VEZ MAS GRACIAS POR TODO LO QUE HACES POR MI. ME FACINA LEER TODO LO QUE ESCRIBES , CREEME QUE TU SUEÑO ES UNA REALIDAD, QUIZAS NO TE LEA TODO EL MUNDO…. PERO SI MILES DE PERSONAS, QUE COMO YO ,NOS FASCINA Y NOS AYUDA LO QUE ESCRIBES.
    NO HAY MEJOR COSA QUE AYUDAR A TUS SEMEJANTES A SER MEJORES SERES HUMANOS. A ENCONTRARSE A SI MISMOS Y TU MI QUERIDA MERLINA LO HAS LLEVADO A CABO.
    QUE DIOSITO TE CUIDE Y TE PROTEJA, PARA QUE EN TU CORAZON SIEMPRE EXISTA ESE SENTIMIENTO DE AYUDAR A TU SEMEJANTES.
    TE QUEREMOS MERLINA. MIL GRACIAS
    SANDRA
    CHIAPAS MEXICO

  20. daniela
    julio 29th, 2010 a las 14:07

    Gracias Merlina por toda la informacion que me ha enviado, todo los blog me han ayudado muchisimo. Envieme siempre

  21. sonia
    julio 29th, 2010 a las 14:56

    muchas gracias merlina por tu blog en verdad me hiso recordar mi suenos que de una u otra manera los olvide, ami me encantaba escribir lo que traia dentro mis sentimientos y mis pensamientos pero ahora soy una mama dedicada al 100 y cuando puedo leo tus blogs que estan buenisimos y me alegran el dia gracias.

  22. MYRNA
    julio 29th, 2010 a las 15:43

    MERLINA !!!
    Ahora más que nunca creo que estoy en conexión directa con Dios y con el Universo. Fijate que desde hace como 2 meses he sentido que algo le falta a mi espíritu. Tengo trabajo bendito sea dios y lo agradezco pero siento que no me llena, quiero sentir esa pasión por lo que hago y le he preguntado tanto a Dios cual será mi pasión, mi vocación y fijate que este Lunes 26 de Julio un compañero de aquí de mi trabajo llegó a entregar un libro que se le había prestado (porque en la empresa tenemos una biblioteca) y al entregarlo ¿Qué crees que me dijo?, oiga licenciada el otro día escuche en un programa de TV que hay un libro muy bueno que se llama : El Elemento de Ken Robinson y te ayuda a descubrir cual es tu pasión y tu talento.
    Te juro que cuando me lo dijo me quedé pasmada y le dije que lo contemplaría, pero en mis adentros yo pensé: Este es un mensaje del Universo.
    Y ahora que tu me mandas este correo que habla sobre los talentos que traemos desde niños pues es otra señal.
    Yo cuando era niña me fascinaba cantar, salir en obras de teatro, escribir poemas, dibujar, hacer canciones ….
    UN ABRAZO Y GRACIAS POR ESTE MENSAJE CÓSMICO !!!!
    SALUDOS,
    MYRNA

  23. Edith
    julio 29th, 2010 a las 16:21

    Hola Merlina Buen Día¡, que interesante tu articulo de «sueños de la niñez», tienes razon nuestra esencia, esta en nuestros sueños del niño que llevamos dentro, y para ser feliz tambien tenemos que luchar por hacer realidad esos sueños que viven dentro de nosotros. Gracias por ser una persona tan pura y sensible, pero sobre todo por compartir eso con nosotros

  24. Osvaldo
    julio 29th, 2010 a las 16:28

    leer este post me puso sentimental al acordarme de mi niñez…
    gracias!!!

  25. Alicia
    julio 29th, 2010 a las 16:48

    Hola Merlina, soy Ali de Mendoza. Pasaba por aquí, vi luz y subí. Te dejo un abrazo grande. Siempre te leo. Son muy importantes todos los temas que tratás para mi equilibrio personal y aprendizaje diario a través también de respuestas en tu blog. Besos!!!

  26. claudia marote
    julio 29th, 2010 a las 17:08

    hola q tal buenas tardes tuve muchos sueños ,me gusta muchisimo cada cosas q escribas y me a servido de mucho todo este mes para aceptar mi separacion ,besos merlina

  27. Inés
    julio 29th, 2010 a las 17:45

    Merlina ,no hay palabras para expresar todo mi agradecimiento tu blog me saca tantas veces de la angustia y me muestra una salida .Dios te bendiga

  28. Beatriz
    julio 29th, 2010 a las 18:03

    Hola,Merlina! Que lindo el tema de hoy!!! Mi sueño de chica era ser psicologa. cuando jugaba con mis muñecas,hablaba con ellas y le inventaba un problema con otra muñeca y buscaba la solucion para q se hagan amigas. con mis amigas del barrio, cuando habia algun problema,siempre estaba yo para hacer las pases. Mi idea era seguir ese camino, pero mi vida fue tomando otro rumbo y no se en q momento perdi a mi niña interior. La verdad q me hiciste volver a mi inocencia!!!por un momento me senti tan chiquita!!! como va transcurriendo todo y como la vida te va transformando,es increible!!! Gracias,sos muy dulce y la verdad q leer esto me ayuda a renovarme!!! Besos!

  29. Catalina
    julio 29th, 2010 a las 18:46

    siempre tan realista con tus posts y las palabras justas
    seria bueno que todos lean lo que escribis porque siempre van a encontrar algo para aclarar sus ideas
    SOS MI GUIA
    GRACIAS MERLINA

  30. ORNELLA
    julio 29th, 2010 a las 19:34

    CON ESTE ARTICULO ARTICULO CONTAGIAS TU OPTIMISMO
    GRACIAS

  31. Antonio
    julio 30th, 2010 a las 6:25

    muchas gracias por compartir esto. ABRAZO FUERTE

  32. Carmen
    julio 30th, 2010 a las 7:20

    Hola Merlina!! qué justo recibo siempre tus mensajes!! Hace semanas atrás estaba pensando justamente en mis sueños de la niñez! y me decía por qué no intentarlo ahora ? por qué no dejo de postergarme ? yo soñaba con ser bailarina clásica,también me gustaba (y me gusta) cantar y lo hacía muy bien ,las dos cosas. A tal punto que mis maestras de primaria llamaron a mis padres para recomendarles que me hagan estudiar baile ,canto y dibujo porque tenía talento para el arte. Por cuestiones religiosas mi padre no quiso que yo estudiara canto y baile y por razones económicas no me pudieron pagar clases de dibujo y/ o música.Después cuando fuí grande y trabajaba,tenía que ayudar con mi sueldo en mi casa ,asique tampoco pude,y cuando me casé tampoco porque había muchos gastos ,y luego vinieron los hijos …y si; me olvidé de mi niña interior y sus sueños!! Ahora soy abuela y ovbiamente no seré bailarina clásica ,pero pensé …. podría intentar aprender danzas ,aunque sea para satisfacer esa veta artística que aún brilla en mi; lo mismo que el canto …aunque no vaya a cantar ni a bailar en ningún teatro… pero por momentos me asalta la duda; no haré el ridículo?,no será un poco tarde ya? podré?
    Te agradezco tus mensajes Merlina, un beso ;Carmen

  33. Mary
    julio 30th, 2010 a las 8:06

    Hola Merlina. Me encanto leer este post. Una vez te mande un msje y me hicieron muy bien tus consejos. En este momento no estoy muy bien. En cualquier momento vuelvo a escribirte. Todo lo q me mandas me sirve mucho. besitos.

  34. Leo
    julio 30th, 2010 a las 10:29

    hola Merlina… personas como tu valen oro… siempre estas para darnos consejos y nos das tips para mejorar nuestras vidas… tus textos tienen esa esencia unica …
    te mando un gran abrazo

  35. alberto juan navarro de la cruz
    julio 30th, 2010 a las 10:41

    hola merlina espero k te encuentres bien ,seguro k si .Mi suueño siempre fue casarme y tener una familia y despues ayudar a mi familia y a la gente mas desfavorecida lo primero lo consegui casi en totalidad y lo segundo lo estoy intentando lo k pasa es k algunas veces los sueños son dificil de conseguir pero yo pienso k con el tiempo y paiencia se consigue terminar ese sueño y si no sueños son y ahi estan y son parte de tu vida k auque parescan k no estan si que estan ahi y que cuando estas un poco mal o no te salen las cosas como tu preveias te pones a soñar y vuuelve la felicidad y te imaginas lo que seria tu vida con el sueño realizado,asi que no dejes de soñar ,que soñar es vida

  36. Adriana
    julio 30th, 2010 a las 11:40

    simplemente HERMOSO

  37. Maggie
    julio 30th, 2010 a las 12:07

    Gracias por tus articulos son de mucha ayuda…!!

  38. Elsa
    julio 30th, 2010 a las 15:18

    a mi tambien me gustaria conocer Europa como dijeron arriba pero aun no he tenido la oportunidad

  39. Elena
    julio 30th, 2010 a las 17:10

    Merlina:
    Estuve en la feria el domingo con mi familia. Me gusto mucho el taller de la radio.Quiero que sepas que no estoy pasando por lindos momentos pero asi todo lo que pones me ayuda.
    Nunca abandones esto…

    Lele (*)

  40. María José
    julio 30th, 2010 a las 18:01

    muy bueno gracias merlina!!!

  41. kitty
    julio 30th, 2010 a las 18:38

    me gusta mucho tu pagina y este post mas.
    te deseo que la vida te de todo lo que quieres.

  42. Silvana
    julio 31st, 2010 a las 13:16

    Maravilloso post Merli, bellísimo de verdad. Mi sueño de chiquita siempre fué lo que hoy por hoy hago, ESCRIBIR, también era de cantar, pero lo estropee con el vicio del cigarrillo.
    Pero el sueño de Escribir que lo hago desde muy pequeña, lo alcancé =)

  43. Flor
    agosto 2nd, 2010 a las 5:20

    MERLINA…
    QUE BUENO SEGUIR COMUNICÁNDONOS…
    QUE LINDA … ME HAS HECHO RETROCEDER EL TIEMPO… Y ¡¡¡ CLARO QUE HE TENIDO SUEÑOS EN MI NIÑEZ !!!.
    igual que tú jugaba como toda niña , pero para hacer las tareas del colegio había momentos que sentaba a mis hermanos y primos y yo me ponía de profesora, quizás imitando a mi profesora o a mi mamita (QPD) que también era profesora.
    Jajajajajaja disfrutaba mucho porque me hacía la mandona y tenían que responderme y para eso
    me valía de jugar a la tiendita …la colmaba de envases y ponía precio y teníamos que sacar las cuentas ,balanzas de tapitas y pesas de piedritas..jajajajaja y así aprendíamos mucho jijijijijijijiji… ahhh ese sueño SE HIZO REALIDAD , claro me gustaba desde niña y creo que cumplí mi misión durante 34 años y si no hubiese tenido ese derrame en mi ojo derecho quizás hasta ahora siguiera en las aulas.
    Gracias a Dios todo está superado por ahora , no faltan las enfermedades gripales pero eso pasa…
    Creo que muchos niños han tenido sus sueños , y muchas veces no lo han hecho realidad. Ojalá que todos hayan logrado lo que pensaban en su niñez.
    Me encantó… la niñez es una etapa tan linda , tan inocente , tan sencilla , no hay malicia…muy alegre.
    Gracias Merlina por haberme hecho recordar esta etapa también.
    Bendiciones

  44. Perla
    agosto 2nd, 2010 a las 8:04

    Recuerdo que de niña soñaba en que serìa una persona importante, he luchado mucho por lo que estoy haciendo ahora y espero lograrlo a la brevedad posible.
    Saludos, Perla.

  45. Gaby
    agosto 2nd, 2010 a las 13:35

    Sueños de la niñez! Dios como pese este palabra ,y hablar de todo,aceptar que estos tiempos vivia ,pues es no llamaria vida.A sido muy feliz ,pero expresar la realidad es como pintar la nieve de distancia ,y eres de mediterania .Repito tenia mucha suerte de mi lado mi abuelo ,y continuar es una insomnnio para mi,pero de la muerte este persona que lla no está comigo ,y estoy enfadada por dejar tan pronto.A cierta forma de enfado,por necesito estos tiempos tan dificiles ,que siento muy triste y sola .Emociones que vienen por atras de mis lagrimas por pues tantas sufrimientos .El tenia talento , originalidad , corazon , un hombre perfecto de todo sentido como deveria ser un abuelo.Era pintor y sentaba su rodilla ,mientras pintaba este nieve…expresaba como es la vida amar la palabra arte ,y de la naturaleza,ser buena siempre ,y no condes tu valor.Palabras que ,me perdonas casi me cuesta escribirlo,pero son palabras la vision de REALIDAD.Significa mucho para mi ,y sieto un poco suerte por poco tiempo estar con el «vacaciones «de mi infancia .
    Pues de su muerte es enserrado de mi mundo ,nunca tenia cariño de una madre ,si pudia robar de este beso de madre …robaria ,pero nunca ha más sentia este olor ,savor .horrible golpes ,patadas continuas ,atacaba que su sueño es que moriria ,verme abajo una puente ,o este largo de rio de se llama danubio.Se es dormir entre serdos ,por castigo por lo que ceria estudiar un pocitin más,de pues de castigo cemaba todos los libros ,mis notas …de mi primera obra /de un libro .Estaba convencida que pues que este maravillosa niño cambiaria todo ,visitaba este casa «maldita casa» de mi madre ,por no podia ni moverme ,pero mi sorpresa ,con una ropita este bebe ,y yo descalzo .,casi sin ropa ,echaba fuera de la casa ,pues lo que más grave estos tiempos tenia mucha frio y nieve unos medio metro de altura .La presencia es morimos los dos ,el mi mano conjelado ,y yo con poca fuerza casi temblaba de tristeza ,No es justo de la vida .No tengo casa ,ni de familia ,robaban mi infancia ,criaba de mi hermana peceña .limpiaba .sulo con la mano rascando duro ,dormia cima de maiz ,que mi rodilla estaba ujerada por horas sentaba este forma de castigo.Cadena de la bicigleta ,y otros horribles momentos es mi infancia «melina «era es mi vida .Y es todavia más grave ,mi padre es enfermo y droga de medicamentos muy caros y graves consecvencias ..que es cine de terror lo que el hace.Pero pisar este silencio ,por no tengo donde ír ,no tengo famillia ,casi nadie conosco ,los restos ,y otros que no hablan ,son viven distancia y silencio este mundo.Pero soy lla major ,pero tengo una hermana es más peceña y su niña que ella es superdotada como yo era ,notas max,siempre ,pero vivir este mundo sierca la realidad mi hermana pesa casi cuarenta kl.Pero todo su oro invertia ,reforma de esta casa ,y es su vida ,no tiene donde ír ,pero evitar que echan la calle ………silencio de miedo ,vida diaria de estos personas que no lo se como podemos llamarnos .Soy catolica ,pero nustra crecimiento es lo más dura de la historia ,y cuando escuchaba la televisión noticias sobre personas terrorificas ,lo nuestra es más grave ,pero tenemos miedo ,y los miedos terminan grave .SIEMPRE.
    El límite que no pudo callar no por mi es por mi unica hermana que tengo ,y su niña que es una niña nada más .Ya con su bolsillo este NIÑEZ.
    Ella este peceña es rea como yo ,come este mundo ,siempre lee ,estudia mucho ,por su sueños que ser un dia salva……….Niñez ,yo nunca tenia muñeca ,vale una pero rota por gracias de» ella mi madre nunca dejaba jugar ha más ,mi momentos libres dedicada la pintura ,un regalo de una profesora una mikroscopio ,que siepre mi sueño era ser medico ,buena medica.Pero estudiaba condida max 10 minutos diarias ,por tantas tareas que esperaban,pues mi hermana que yo criaba sola ,practicamente sola ,un poco de ayuda de una persona que mi hermana llama «madre Joli»Que estos días que esta tan triste ,paseando este cementerio ,disputa su corazón ,y sufre mucho ,mucho.Al terminar todo esto ,era tenia una deso pues de un peceño secreto ,que secreto investigan todo ,y ayudan nosotras a vivir ,pero las resultados que nadie es interesante la realidad ,hasta ……..viene la tragedia .El rival es este palabra si hablo ,podia perjudicar …….asegura que un día con tranquilidad podia escribir un libro ,y dejar más volumen lla la VISION DE LA REALIDAD,que no es un juego ,explican momentos presentes pasados sufrimientos ,que podian cambiar la vida de una persona por no tener cobillo de la familia .
    Pues ver todo esto de tragedia ,niñez y una persona ya mayor perdida ,sola triste ,con recibir estos recordos para ti ,Tu trabajas duro ,y es posible que yo ha más voy a ser …..pero mi deseo que tu SÍ.
    Un saludo fuerte vision de la realidad

  46. ROSI
    agosto 4th, 2010 a las 16:33

    SIEMPRE ME HACES PENSAR Y CUESTIONARME LO BELLO DE LA VIDA GRACIAS ……

  47. Silvina
    agosto 6th, 2010 a las 15:00

    Soy la mamá de María Victoria, una niña de 8 años que
    participó en la entrevista realizada el domingo 25 en la Feria del Libro, gracias a ese evento me acerqué a tu blog que no conocía, te felicito, es una propuesta muy interesante y abre instancias de reflexión personal sobre diferentes temas. Ma. Victoria disfrutó mucho ese momento. Gracias.

  48. Ceci
    agosto 16th, 2010 a las 12:34

    Yo de niña también escribía poemas y luego, al perder a mi primera bebé me volví a conectar con la escritura, ahora tengo un blog y comparto con muchas otras mamás mis sentimientos más profundos y muchas me acompañan en este viaje.

  49. María de Lourdes
    agosto 20th, 2010 a las 15:08

    ¡ SER FELIZ ! y llevo 53 años realizando mi sueño

Ingresa tu comentario: