6

Dic

Relaciones «exprés»

Artículo publicado por Merlina Meiler

Hay una tendencia creciente a las relaciones “exprés”: ocasionales, sin compromiso, sin demasiados planteos. Para aceptar algo así en esta etapa de tu vida, te propongo que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Un contacto de este tipo no suele significar lo mismo para mujeres que para hombres. Tal vez por la crianza o por las pautas sociales, a muchos hombres les resulta menos difícil disociar sexo y amor (o sentimientos) que a las mujeres. Si lo que deseas es una pareja y si sabes que quedarás pegado emocionalmente en caso de tener un encuentro íntimo con otra persona, entonces no te engañes pensando que ya eres una persona “superada” que puede tener una aventura de una noche, sin involucrar tus emociones, y sentirte bien al día siguiente: hay ciertos valores y parámetros internos que no suelen modificarse con el tiempo, y puedes sentirte peor después de exponerte a una situación semejante.
  • Si lo que quieres es “enganchar” a esa persona que solo te propone unos momentos de pasión (porque ya tiene un vínculo estable, porque le divierte cambiar de compañía habitualmente o por la razón que fuese), mejor sigue tu camino sin cruzarte en el de él (o ella) ya que la propuesta es bien clara de la otra parte y podrías terminar con tus ilusiones rotas, lo que es muy doloroso.
  • Toma todas las precauciones posibles para que no se produzca un embarazo no deseado ni te contagies una enfermedad de transmisión sexual.
  • En ciertos momentos de la vida en que no estamos preparados para tener un vínculo duradero (porque recién nos separamos, por ejemplo) tal vez lo vemos como una buena opción. Ya no está mal visto tener una vida sexual satisfactoria sin estar casados o sin tener una pareja estable. Nuevamente, comprueba tus creencias con respecto a las relaciones exprés para no dañarte ni generarte una sensación de vacío o de que te están usando. Y si no notas ningún conflicto, pues vive en paz con la decisión adulta que desees tomar.

¿Tendrías una relación exprés?

Lectura relacionada: Amigos con beneficios





  Deja tu comentario


49 comentarios en “Relaciones «exprés»”

  1. paola
    diciembre 6th, 2010 a las 12:42

    Hola, me encanto la nota, es lo que me pasa permanentemente.

    Llevo 3 años sola, y lo unico q ha aparecido en este tiempo son masculinos( hombres eran los de antes), que solo buscan diversion, y lamentablemente, termino mal.

    siempre salgo perdierndo

    SE PUEDE APRENDER A TENER ESTE TIPO DE RELACIONES?

    COMO?

    COMO HACEMOS AQUELLAS QUE SOMOS DE LAS DE ANTES, PARA AGUANTAR UN TIPO Q SOLO QUIERE DIVERTIRSE?

    O COMO ME PASO HACE POCO, SE ALEJO, PORQUE NO PODIA PERMITIRSE TENER SENTIMIENTOS CONMIGO?

    Las anticuadas estamos condenadas a seguir solas?

    Gracias

  2. Viviana
    diciembre 7th, 2010 a las 8:13

    No, no podría Merlina. Suelo engancharme, involucrarme emocionalmente y eso a la larga no me hace sentir bien en este tipo de relaciones.
    Te mando un saludo

  3. Richard
    diciembre 7th, 2010 a las 8:50

    Las relaciones sin compromiso es mejor, porque asi se sabe que terreno se esta pisando, por que el amor tiene que ser un compromiso??

  4. Ruben
    diciembre 7th, 2010 a las 8:53

    Yo digo que todos en algun momento lo hicimos o lo haremos. Pero pienso que es importante no engañar a la otra parte y ser honestos con esa persona para no infundir falsas esperanzas y asi que sea el alcohol y no el corazon quien actue. Pero si ya tienes a alguien a tu lado pues no tiene caso una relacion expres. Una pelicula que acabo de ver se llama «Love and other drugs» viene al tema. Y es verdad nosotros los hombres confundimos el amor con el deseo y cometemos muchos errores por esa confusion

  5. Patricia
    diciembre 7th, 2010 a las 9:18

    Absolutamente si. Es gratificante si hay un acuerdo de ambas partes en que así será la relación.

  6. Lilian
    diciembre 7th, 2010 a las 9:29

    No

  7. Richard
    diciembre 7th, 2010 a las 9:30

    Eso exactamente, en ambas partes, algunas personas pensaran que no deberian ser, pero a establecer una relacion sin compromiso, se establece un respeto asi la otra parte, porque no hay por que mentir u ocultar las cosas

  8. Richard
    diciembre 7th, 2010 a las 9:33

    Paola, tu misma lo estas manifestando, no tienes una relacion de amor, tienes una relacion de necesidad y sufres porque te abandona, no tienes que aprender nada y nadie te pueden enseñar, porque lo que yo veo oscuro, quizas tu lo ves negro. Pero prueba esto; cuando alguien se te acerques armate de valor y pregunta directamente que es lo que quieren de ti

  9. Mara
    diciembre 7th, 2010 a las 9:46

    El amor es compromiso, una relacion sin compromiso no es amor, es solo sexo

  10. Anton
    diciembre 7th, 2010 a las 9:59

    Con la Winona Rider, la Renee Z, la Kim K ó JLO . . . y que me olviden…, no existe otra posibilidad, salvo que estuviera sin compromisos…., saludos

  11. Rodrigo
    diciembre 7th, 2010 a las 10:24

    Una relación sin amor o solo por sexo, puede ser muy gratificante y motivadora; el problema radica cuando uno de los dos se enamora y empieza a exigir mas de la cuenta

  12. Federico
    diciembre 7th, 2010 a las 10:39

    si ojo con el enamoramiento y con las personas incompatibles (espiritualidad)

  13. LUCIA DE MENODZA
    diciembre 7th, 2010 a las 10:42

    HOLA MERLINA….LA VERDAD…ESTOY DE ACUERDO CON TU PUBLICACIÓN COMO SIEMPRE…!!!!!!!Y LO HE INTENTADO PERO NO ME SIRVIÓ…JUSTAMENTE POR MI CRIANZA Y MÁS ALLÁ DE ESO PORQUE LO QUE YO QUIERO EN ESTOS MOMENTOS ES UN COMPAÑERO DE RUTA…Y A AQUELLAS PERSONAS SOBRE TODO MUJERES QUE NO LE HACEN DAÑO..PUES SIGAN DISFRUTANDO..PERO OJO EN CUANTO EMPIEZA A DAÑAR…TIENEN QUE CORTAR DEFINITIVAMENTE…

  14. Silvia
    diciembre 7th, 2010 a las 11:23

    Hola Merlina!
    el post de hoy me lo mandaste para mi !!!….es lo que me está pasando, pensé que iba a poder llevar adelante una relación de este tipo, y ahora entendí que fue un error, es imposible para mi no involucrar mis sentimientos, asi que fue más el dolor que el placer.
    Creo que lo positivo es que me di cuenta bastante a tiempo, antes de salir aún más lástimada. Se siente un vacío enorme. Definitivamente este tipo de vínculo «exprés» no es para mi… pero bueno, necesite experimentarlo para llegar a esta conclusión

  15. Natalia
    diciembre 7th, 2010 a las 11:25

    No podria decir que si o que no porque no se en que circunstancias me encointrare y con que persona, que quizas me modifique las ideas. En este terreno nada es definitivo ni puede predecirse mucho, los humanos somos tan cambiantes

  16. Catalina
    diciembre 7th, 2010 a las 11:33

    Hola merlina. si estoy viviendo una relacion expres, y me siento perfectamente bien y feliz. no hay conflicto, solo bienestar y mucha paz.
    Gracias por tus consejos. siempre hacen falta. Que tengas unas felices fiestas.

  17. flexfusion
    diciembre 7th, 2010 a las 11:49

    Hola Merlina. Interesante esta nota. Creo que aquí muchos confunden sexo con amor y relaciones estables duraderas con relaciones ocasionales.
    Pienso que es un tema de gusto y necesidades. Muchos adquieren su experiencia con el método exprés, touch & go, etc., como quieras llamarle. Pienso que de alguna forma debemos conocer a alguien. Si no entramos a ver el terreno, dificilmente desde afuera podamos opinar. Claro está, implica un riesgo, pero en la vida siempre hay riesgos incluso en una vida de pareja estable, también lo hay. En síntesis, pienso que cada uno es respondable de sus actos y debiere sacar conclusiones finales de lo que esto le genera en su vida, es decir, si resulta en beneficioso o no.
    Otra cosa y leyendo entre comentarios, muchas se aflijen por esto y otras consideran que están condenadas. Pienso que no es así. Lo que ocurre es que quizá no se aprende de dichas experiencias, no se ve el lado positivo o beneficioso y no se saca conclusiones. No se si la experiencia nos enseña, pero al menos, nos acerca a lo que queremos conocer.
    Sigo insistiendo que cuando se despierta el verdadero amor de pareja, amor profundo, sincero y fuerte, todas estas cuestiones pasan a segundo plano.
    Saludos 🙂

  18. MARTHA
    diciembre 7th, 2010 a las 12:12

    NO… YA NO… XKE LA MAYORIA DE LAS VECES SON SOLO PERDIDA DE TIEMPO… 🙁 LO UNICO BUENO SON LAS EXPERIENCIAS!!!

  19. Gris
    diciembre 7th, 2010 a las 12:37

    Gracias Merlina al igual que los demás creo es justo para mi; estoy en una relación sin compromisos pero si ya tengo varios meses sosteniendo esa misma relación, no se si estoy bien o mal, cabe señalar que el chico tiene novia, en un tiempo como que me empece a enganchar y no enamoramiento solo extrañar creo porque no es tan express aunque no involucramos sentimientos más que el de amistad y algunos gustos como afinidades profesionales y así, pero yo misma retome mis ideas y me aclare cuales eran los terminos de esta relación y pues sigo en paz y hasta el momento no me he sentido usada por el mismo hecho de que tenemos claros los terminos, porque a pesar de ser una relación express considero que ante todo debe haber honestidad entre las partes.

    Pero el agradecimiento es porque vienen a confirmar mis ideas, no se como lo tomen los demás pero aunque algunos lo consideren como una decisión inmadura, no lo creo así, pero a mi me ha funcionado por el momento y nunca esta demás un consejo.

  20. Jeannette
    diciembre 7th, 2010 a las 12:45

    no lo se la vida suele dar muchas vueltas

  21. Mila
    diciembre 7th, 2010 a las 12:46

    Este tipo de relaciones han existido siempre. Es más, en nuestros comienzos como humanidad era esta la manera generalizada de vinculación. Y asi, ha medida de las evoluciones culturales, también los tipos de relación evolucionaron. Estar consciente de este proceso me permite tener más perspectivas al momento de decidir que tipo de relación quiero tener. Si, además, tengo presente las diferencias de género -las mujeres más relacionales, los hombres más autónomos- podría suponer que en mi caso -por ser mujer- soy más vulnerable al involucrarme en este tipo de aventura.

  22. Mila
    diciembre 7th, 2010 a las 12:49

    Por otra parte, a veces, la soledad emocional es difícil de sobrellevar, y es en este estado en donde existe mayor peligro de involucrarse con sentimientos que exigen una relación duradera. Desde otra perspectiva, habría que considerar las motivaciones, si solo pretendo divertirme, extasiar mis sentidos y tener placer, se debe considerar que el placer se consume a sí mismo, y después queda nada, en cuanto a vínculo con el otro. Si estoy dispuesta a aceptar todo aquello y si me es necesario tener relaciones no vinculantes sentimentalmente, creo que esta sería una elección por lo menos reflexionada considerando lo expuesto.

  23. Mila
    diciembre 7th, 2010 a las 13:00

    De todas formas, quedará la incognita de si soy capaz de realizarla sin perder el sentido de la relación, o mejor dicho, el sin sentido de esta, que no tiene proyectos, intereses diversos, motivaciones de distinta índole en común, para construir a partir de un fundamento físico como la atracción sexual, algo que vaya más allá y perdure en el tiempo. En todo caso esto no tiene porque ser a través de leyes.

  24. Mabel
    diciembre 7th, 2010 a las 13:21

    No, no dejan nada, para mí, desde mi punto de vista, otro quizá le sirva.

  25. María Eugenia
    diciembre 7th, 2010 a las 13:33

    me gusta algo serio y formal, hoy en día se ven mucho las relaciones liberales

  26. Alejandro
    diciembre 7th, 2010 a las 14:09

    no tengo nada que ver con nada expres, para ser cada vez mejor persona,no hay que jugar con los sentimientos de los otros e involucrarte con todo el entorno que te rodea

  27. Pepa
    diciembre 7th, 2010 a las 15:05

    Para expres….. EL CAFÉ!!!

  28. Ani
    diciembre 7th, 2010 a las 16:22

    eSTA ES LA TENDENCIA COMO TU ESCRIBES. ANALIZAR NUESTRAS creencias con respecto a las relaciones exprés, Amor propio y valores, para no dañarnos. Sii para Express como dice PEPA…Prefiero el CAFÊ y sirvalo sin azùcar. ;D

  29. Eliana
    diciembre 7th, 2010 a las 17:29

    Ni loca! Pareja o nada.

  30. Froylán
    diciembre 7th, 2010 a las 18:18

    Merli:
    Creo que una relación expres es buena siempre y cuando no se dañe ninguna de las 2 parte, ya que es benefico amar y ser amado, sin muchas complicaciones y ser practicos «amigos con benefecios» y ser felices ya que en la vida vamos de paso y si no amas es como si no vivierauno. Es mi punto de vista, puedo estar equivocado.
    Saludos Merli de Froylán

  31. Julia
    diciembre 7th, 2010 a las 18:44

    Merlina, muy buen tema, GENIAL tu Blog!!!!

  32. Natu
    diciembre 7th, 2010 a las 19:24

    No se trata de amor. si hay amor hay compromiso y si es recíproco mejor.Se trata de una relacion en igualdad de condiciones, de confianza mutua, de compartir sexo, de pasarla bien de sentirse abrazado y no está nada mal dependediendo del momento emocional que esten pasando ambos. si hay equilibrio y madurez una relacion asi es positiva. Si es despareja, y uno se enamora empieza a sufrir por que quiere más o sea algo que el otro no esta dispuesto a dar.

  33. Flor
    diciembre 8th, 2010 a las 7:01

    UN DÍA BENDECIDO MERLINA.
    Pienso que una pareja puede tener relaciones duraderas cuando se actúa responsablemente .Dios nos dió la inteligencia y debemos saber discernir .Mucho diálogo y comprensión.
    Bendiciones y gracias por enviarme todos tus artículos

  34. Evelyn
    diciembre 8th, 2010 a las 8:54

    Gracias por el sabio consejo… y
    ¡¡¡FELIZ Y ESPIRITUAL NAVIDAD Y AMOROSO Y HERMOSO 2011!!!

  35. Pilar
    diciembre 8th, 2010 a las 10:38

    xq no? Si no se daña a nadie y se pauta de común acuerdo…

  36. FLOR
    diciembre 8th, 2010 a las 13:16

    ¡¡¡HOLA MERLINA !!!
    NUEVAMENTE COMUNICÁNDOME CONTIGO…

    ES MUY CIERTO LO QUE MENCIONAS EN EL ARTÍCULO. NO SÉ SI TE ACUERDAS… EN EL PRIMER MENSAJE QUE LEÍ DE TU BLOG… TE DIJE QUE ME CAYÓ A PELO… PORQUE EMPECÉ A SALIR CON UN HOMBRE EQUIVOCADO (por ser casado … aunque por ahí leo que no se daña a nadie , pienso que se dañan ambos.. es mi parecer y dañamos a una tercera persona.. ¿Se puede vivir feliz ? sería solo momentos de placer , más no de felicidad… ) Y JUSTO ME LLEGÓ ESE ARTÍCULO Y ME DESTAPÓ LOS OJOS … Y DARME CUENTA QUE NO DEBÍA SEGUIR CON ESAS SALIDITAS… Y LO HICE . PUSE FIN A ESA RELACIÓN …POR LO QUE HABÍA EMPEZADO A ILUSIONARME DESPUÉS DE 3 AÑOS DE VIUDEZ…
    PARA TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN ESE CASO … DEJARLO TODO … VALE LA PENA VIVIR CON UNO MISMO Y VIVIR CON ALEGRÍA CON LA FAMILIA QUE ES LO MÁS VALIOSO QUE TENEMOS EN LA VIDA. ¿ QUÉ HUBIESE PASADO SI ME HUBIESE ENAMORADO ? DOLOR .. Y MÁS DOLOR… PORQUE ES O ERA EL HOMBRE EQUIVOCADO. TRATEN DE ENCONTRAR AL HOMBRE QUE NO TENGAN COMPROMISO PARA VIVIR UNA VIDA FELIZ. YO POR MI EDAD YA NO QUIERO ILUSIONARME CON PAREJA.. DEDICO MI TIEMPO A MI PERSONA , A LA CASA (QUE ESTÁ SOLA ) A VISITAR A LOS HIJOS QUE ESTÁN UN POQUITO LEJOS… Y A DIOS QUE ES LO QUE ME DA VIDA DE ALEGRÍA.
    GRACIAS MERLI CONTIGO SIGO APRENDIENDO MUCHAS COSAS. ¡¡ FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS PARA TI Y TODA TU FAMILIA !!!
    ABRAZOS CARIÑOSOS,.. desde H… L…. Perú

  37. Carmen
    diciembre 8th, 2010 a las 17:13

    Hola Merlina; como siempre ,es tan cierto lo que decís !! Yo me creí «superada» al poco tiempo de divorciarme… que equivocada estaba… y después que mal que me sentí!!! Es cierto los valores internos no pueden modificarse!! Te mando un beso!!CARMEN

  38. María
    diciembre 8th, 2010 a las 17:45

    Las relaciones expres estan de moda, pero prefiero lo estable y verdadero

  39. Ignacio
    diciembre 8th, 2010 a las 19:11

    Si los dos estan de acuerdo todo bien

  40. Alicia
    diciembre 9th, 2010 a las 10:30

    Sinceramente no soy capaz, en mi trabajo, mis amigos, mi familia y en todo lo que de verdad me importa, afloran sentimientos y se crea un vínculo especial. Yo le daría la vuelta y en mi caso particular,los sentimientos me llevarian a la intimidad, y no podría soportar que fuera solo un momento y al día siguiente como si nada hubiera pasado, porque cuando te entregas a alguien pesa mucho mas la carga emocional que el acto en sí.

  41. Alicia
    diciembre 9th, 2010 a las 10:33

    Soy celosa (en el buen sentido de la palabra) de lo que anhelo, y me destrozaría. No quiero que me hagan daño ni tampoco hacerselo con nadie.

  42. Idalmis
    diciembre 15th, 2010 a las 15:29

    la verdad estoy muy de acuerdo con alicia por q cuando uno tiene una relacion con alguien es por q se siente y se tiene halgo bonito hacia la otra persona no acostarce y tener relaciones para el momento y despues cada quien por su lado

  43. Idalmis
    diciembre 15th, 2010 a las 15:31

    si esto fuera una relacion express imaginense todos en este mundo fueran de infieles y no existiera ni el cariño ni amor y mucho menos respeto con la persona q estas y nada fuera verdadero si no el momento y ya

  44. Daniela
    diciembre 17th, 2010 a las 18:41

    estan bonitas estas palabras para refleccionar y no cometer un error, aunque me gustaria tener una relacion expres quizas para sentirme mejor ya que no eh superado la infidelidad que me hizo mi marido y quisiera hacerle lo mismo

  45. Mabel
    diciembre 19th, 2010 a las 19:30

    No se que esta sucediendo en estos ultimos anos pero casi nadie desea una relacion estable. Lei en uno de los comentarios donde despues de una relacion express lo que te queda es la experiencia. Que experiencia? La de sexo? Otro dijo; «Que la pena es cuando la otra parte quiere mas de la cuenta». Y en que momento de una relacion tal se saca cuenta? Bueno, me quedare esperando mi principe azul. Que tristeza!!

  46. claudia
    enero 5th, 2011 a las 13:22

    Merlina:
    Muy bueno tu articulo!!!
    Creo que el problema no es la relacion expres, sino la falta de sinceridad, que he experimentado en personas que acostumbran este tipo de relaciones e intentan engañarte con todo tipo de argumentos.
    Hay una tendencia al vinculo ligero,para mi lamentablemente-

  47. Lily
    enero 24th, 2011 a las 17:38

    Hola Merlina
    Muy interesante articulo , lamentablemente hoy en dia la falta de compromiso , honestidad y falta de sinceridad y decir la verdd nos envuelve en situaciones asi , donde siempre una parte sale sufriendo . Yo lo he experimentado y lucho dia a dia por entender y mas ke nada tratar de ubicarme yo misma si es lo que deseo vivir , x ke una relacion asi siempre sera ocultandose . Y no es sano y no eres feliz .

  48. Carla
    enero 25th, 2011 a las 11:41

    Hola. Me ha pasado desear mucho a alguien y «creer» que estaba enamorada, esa persona me sugirió un encuentro que por respeto a mi pareja y a mi misma nunca concreté. Creo que la intimidad, aunque me confundí en un momento, es algo muy puro, no es lindo jugar a «hacer el amor», las personas si no se dieron cuenta somos los únicos animales que pueden tener sexo sin «celo». Los animales solo tienen sexo con el fin de cuidar la especie, nosotros lo podemos hacer cuando querramos. Por eso creo que es algo muy especial, un encuentro de dos almas, si se juega con el sexo, jugamos a amar y el amor no es un juego!

Ingresa tu comentario: