23

Nov

Recién casados

Artículo publicado por Merlina Meiler

Acabas de casarte (o de irte a vivir con la persona de tus sueños). Un mundo nuevo se abre delante de ti, es el momento en el que una fantasía muy deseada se convierte en realidad. Dos vidas y dos historias diferentes confluyen para comenzar a formar un proyecto en común, una familia. A continuación hay algunos tips para empezar esta nueva etapa con la seguridad de que todo saldrá mejor que lo imaginado.

Es probable que tengas emociones encontradas: alegría, temores, la sensación de haber logrado algo importante, el no saber qué hacer en ciertas situaciones. No hay sensaciones que debas o que no debas tener en esta instancia. Es lógico que, aunque la dicha sea enorme, además de felicidad, sientas miedos e inseguridades, todo cambio implica adentrarnos en terreno desconocido y nadie se siente cien por ciento seguro en estos casos.

No hace falta dejar de ser quien eres, ni alejarte de tus amigos o de tu familia. Los recién casados son dos seres diferentes que han decidido unirse para estar juntos y así compartir las experiencias de vida que se les presenten. La vida anterior sigue, pero modificada, para bien.

Si habitabas con tu familia de origen, comenzar a encargarte de la casa puede resultar tedioso, y quizá no sepas bien cómo se maneja todo (tareas del hogar, impuestos, etc.). Pide consejo a quien tenga más experiencia que tú y trata de llegar a acuerdos con tu pareja desde el principio sobre estos temas.

Si vivías en soledad, posiblemente te lleve un tiempo pensar de a dos, compartir los espacios, entender que hay otra persona a la que es necesario avisarle en caso de ciertas salidas o de ciertos gastos y a la cual siempre tendrás en cuenta en tus planes y decisiones. Esto se va a ir dando gradualmente y el proceso suele ser bien agradable, si cuentas con la amplitud necesaria para darte cuenta de que cada paso que des en este sentido, más estarás consolidando tu unión.

Hay temas que conviene tratar desde un principio (si no lo han hecho antes de casarse), como dividir las tareas del hogar, hablar sobre cómo llevarán adelante el aspecto financiero – qué gastos compartirán, si seguirán con cuentas bancarias separadas o manejarán todo de manera conjunta, etc.

No existe la fórmula perfecta. Las rutinas y los gustos de cada matrimonio se van definiendo con el correr de los días y de los meses. Por ejemplo, si se  cocina a diario, cada cuánto los dos juntos visitan a los parientes, la asiduidad del sexo. Cada pareja, con el transcurso del tiempo, va encontrando su propio ritmo y su propia manera de sentirse en plenitud.

Lo que considero esencial es transitar este camino de conocimiento mutuo lo más cerca que puedan el uno del otro. ¡Con amor y con paciencia todo se encamina de la mejor manera!

¿Hay algún tip extra que quieres sugerir para los recién casados?

Lectura relacionada: Parejas exitosas





  Deja tu comentario


62 comentarios en “Recién casados”

  1. Mercedes
    noviembre 23rd, 2009 a las 14:09

    Sobre todo el respeto mutuo es lo que debe de ser siempre, cuando esto falla , falla todo, otro aspecto imprescindible es siempre salir juntos pero por supuesto respetar el espacio de cada uno.

  2. Abel
    noviembre 23rd, 2009 a las 14:34

    Buen artículo.
    Los límites se ponen al principio o no se ponen nunca mas…

  3. Ana María
    noviembre 23rd, 2009 a las 19:22

    Muchísimas veces en la vida en pareja hay que «QUERER QUERER», si nos guiamos sólo por las ganas o nuestros estado de ánimo la cosa no tiene mucho futuro ya que siempre habrá problemas o malentendidos

  4. Beatriz
    noviembre 23rd, 2009 a las 20:21

    Lo esencial es la COMUNICACIÓN: hablen TODO pero siempre con tacto, tolerancia y un buen tono.
    Y aprendan a elegir sus batallas: aprendan a ceder cuando puedan y defiendan su punto cuando sea realmente importante.

  5. Carmen
    noviembre 23rd, 2009 a las 21:24

    Si es muy importante desde un inicio hablar sobre lo que estamos dispuestos a hacer. Siempre hay que defender quienes somos y lo que somos pues finalmente fue lo que llamo a la otra persona.Y el punto MAS IMPORTANTE ES LA COMUNICACION y QUERER MEJORAR, no los monologos e imposiciones

  6. Ana
    noviembre 23rd, 2009 a las 21:37

    Estoy de acuerdo que lo más importante es la Comunicacion de calidad. Ademas tambien es basico ser flexible para llegar a acuerdos.

  7. Andrea
    noviembre 24th, 2009 a las 6:29

    Me kse hace 1 año, 8 años de Novio. el respeto es lo principal, el no qiere a ciertas personas de mi flia y no lo obligo a ir lo rspto, y no me importa ir sola, nos manejamos asi 100pre y nos va 10 puntos, ese fue solo un ejemplo, no es que la pareja se base en eso solamente, pero respetamos lo q a cada uno le gusta, no obligamos al otro a nada, si sale de 1 bien y sino esta ok igual. somos muy compañeros.

  8. Marce
    noviembre 24th, 2009 a las 6:54

    La soledad no es buena compañia, si 1 encuentra su molde hay q
    cuidarse todos los días, el secreto es mantener ese piloto encend siempre y la pareja se otorgue tiempo y espacios lo de + dependerá de la magia del amor

  9. Luciano
    noviembre 24th, 2009 a las 7:31

    Gracias a Dios soy soltero, aunque me siento solo en momentos, el hecho de convivencia etc me aterroriza.
    Creo que seguire asi por un tiempo mas, felicito a todas las valientes personas que se casan.

  10. Victoria
    noviembre 24th, 2009 a las 8:11

    yo creo que entre los dos aprenderemos a manejar nuestro hogar somos dos personas con discapacidad que nos casamos el proximo mes

  11. Adriana
    noviembre 24th, 2009 a las 8:48

    Mi consejo es que mejor no lo hagas, si te casas terminarás lavando su ropa, comiendo sus gustos y llevando su ropa al cesto de la ropa sucia. No hay fórmula, invariablemente todas
    las relaciones terminan así.

  12. Gerónimo
    noviembre 24th, 2009 a las 10:03

    Muy bueno Merlina,
    Y Recuerden que este mundo le pertenese a los valientes, y que ni hay nada que no se pueda lograr si uno se lo propone, hasta una familia feliz. el que te diga que no se puede es por que es un perdedor.

  13. Natalí
    noviembre 24th, 2009 a las 10:13

    Algo que me parece importante, y creo que no se dijo en el artículo, es que cuando uno se Casa, previamente transito un camino con esa persona, es decir, el Noviazgo. Y las cuestiones que Merlina mencionó (tareas domésticas, temas financieros, etc.) se van charlando cuando estás de novio o debería ser así, para no llevarnos una sorpresa cuando nos casamos.
    Creo que el Diálogo es fundamental y es el mejor medio para conocer en profundidad a nuestro compañero.
    ¡Buen Artículo!
    Saluditos para todos!

  14. Malena
    noviembre 24th, 2009 a las 10:54

    Una de las mejores cosas que he aprendido para cualquier matrimonio es . . . PERDONAR, sin importar lo que haya sucedido o quién sea el responsable, NUNCA TE DUERMAS SIN ABRAZAR POR LA NOCHE A TU PAREJA

  15. Susana
    noviembre 24th, 2009 a las 11:16

    No importa que estén casados, seguir TRABAJANDO cada día en SEDUCIR a tu pareja, con mensajes de texto, mails, palabras, etc.y aunque parezca muy cursi, besar a tu pareja todo lo que puedas.

  16. GUILLERMO
    noviembre 24th, 2009 a las 11:18

    HOLA GRACIAS POR ESTA FACILIDAD DE COMUNICARME CON GRANDES PERSONAS COMO SON TODOS UDS. SALUDOS DESDE MEXICO D.F.
    ESPERO TENER GRANDES AMISTADES.

  17. Susana
    noviembre 24th, 2009 a las 11:31

    También decirle y demostrarle ( no olvides preguntarle cómo ) que es la persona más importante que puede existir, sin olvidar, también, por supuesto, decirle lo que necesitas que haga para sentirte amado (a).

  18. Daniel
    noviembre 24th, 2009 a las 12:17

    Pedrile a Dios cada día que bendiga tu relación y decidir cada día amar a tu pareja como a nadie más en el mundo.

  19. Jorge Suarez
    noviembre 24th, 2009 a las 12:18

    pues decirles que resignacion ya es lo que queda, el noviazgo fue lo unico bello de la realacion ya que el matrimonio es la cruel realidad ya las personas se muestras tal como son. POBRES.

  20. Bruno
    noviembre 24th, 2009 a las 12:48

    No coincido con el comentario anterior.
    El mayor tesoro de un proyecto de vida en pareja, esta relacionada con la unidad de criterios en la toma de decisiones, aprovechamiento del tiempo libre, la complacencia
    del pensamiento divergente. Todo esto puede extenderse en el tiempo.

  21. Noel
    noviembre 24th, 2009 a las 13:03

    La columna vertebral en una relación de pareja es «EL RESPETO» por sí mismo y por la pareja.
    Sorpréndala con algo sencillo como un beso de buenos días y/o de buenas noches, una cena sorpresa, etc. y va a ver los buenos resultados que esto le dará.

  22. Ulises
    noviembre 24th, 2009 a las 13:58

    Buen articulo
    aunque hoy por hoy es dificil encontrar a una persona que en verdad quiera compartir ese «espacio» con su pareja

  23. Yessica
    noviembre 24th, 2009 a las 14:00

    me case hace 7 meses, en definitiva la COMUNICACION es de vital importancia, vamos descubriendonos, es ceder un poco para ambas partes, no deben meterse los parientes, confiar en Dios, es crecer juntos, es un cambio de vida total, dificil al principio, pero lo ideal es que se complementen mutuamente y vayan madurando y luchando juntos, es una etapa de la vida que vale la pena vivirla.

  24. Alma
    noviembre 24th, 2009 a las 14:15

    Lo mas importante en la pareja es llevarse bien , si eso sucede lo demas fluye poco a poco, la union para todo sin discrepancia y la sinceridad eso es importante cuando dos se unen

  25. Serena
    noviembre 24th, 2009 a las 16:26

    En el principio Dios creo a Adan y vio que no era bueno que el hombre estuviera solo. Le creo una companera. Luego dice en otro verso biblico que es bienventurado el hombre que encuentra esposa. Creo que aca esta la clave de la felicidad.

  26. Lorena
    noviembre 24th, 2009 a las 16:28

    Para mi el matrimonio, es algo que se debe tomar cuando se esta muy seguro de lo que se quiere, porque el matrimonio es una responsavilidad muy grande y que hoy no todos la llevan presente, yo no me casaria porque si sino cuando me enamore y el hombre quiera asumir el mismo compromiso que yo estoy dispuesta a asumir.

  27. José Luis
    noviembre 24th, 2009 a las 17:30

    Estoy casado desde hace unos cuantos años. una pareja simplifica muchos terminos, responsabilidad en el hogar, hijos(si los hay),confianza, y sobre todo comunicacion, cada uno debe aportar amor para hacer un matrimonio estable y duradero…

  28. Lito
    noviembre 24th, 2009 a las 17:35

    Es un complemento de vida muy importante, pero hay k esperar sentirse bien seguro para dar ese paso, y no apresurarse, pero es muy bonito

  29. María Lourdes
    noviembre 24th, 2009 a las 17:36

    tengo apenas 5 meses de casada y creo que es algo muy bonito, pero Dios tiene que ser el centro de tu hogar, aunque las cosas cambian es muy bonito y una experiencia muy bonita cuando se ama de verdad a la pareja y se quiere ocmpartir todo con el

  30. Sucivet
    noviembre 24th, 2009 a las 17:39

    hola merlina me gustan muchos tus mensajes

  31. Greta
    noviembre 24th, 2009 a las 18:08

    un tips muy bueno es haz con tu pareja como quieres que ella o el sea contigo y entrega todo a tu ser amado

  32. Juan
    noviembre 24th, 2009 a las 18:14

    es muy real y muy bueno, puede ayudar.
    a mi me recordò mis comienzos.
    gracias por tu aporte.

  33. Leonardo
    noviembre 24th, 2009 a las 21:17

    Consejos vendo, para mi no tengo, cuidado en toda ocasión, las aristas de las personas salen cuando alguien invade lo que considerás TU VIDA, entonces pasado el primer resplandor, OJOOOOOO!!!

  34. Adela
    noviembre 24th, 2009 a las 21:22

    Hola,m Merlina, es cierto q la vida en pareja no es facil, siempre van a ver enfrentamientos y discusiones desde el peso de mas que se gasto hasta el color de las paredes, pero con amor todo es posible. Buen articulo!!

  35. Amparo
    noviembre 25th, 2009 a las 8:52

    Buenos días!
    Yo estoy casada un año y me ha funcionado mucho el conversar y ser honesta con mi esposo. Cuando hemos tenido diferencias, nunca nos hemos dormido enojados sino que conversamos antes de dormir.
    Me parece esencial para un matrimonio feliz.

  36. Elías
    noviembre 25th, 2009 a las 10:08

    tengo 12 años de casado y concidero que es bien importante el respeto mutuo, la confianza, cuando hay problemas tratarlos con calma, no con violencia y sobre todo tiene que existir amor.

  37. Karen
    noviembre 25th, 2009 a las 10:58

    cuando se esta en pareja hay que alimentar el amor con detalles bonitos a diario de lo contrario esa relacion ba decallendo y si no hay bases firmes biene la separación, hay que amar para que te amen.

  38. Edith
    noviembre 25th, 2009 a las 11:39

    yo estuve casada por 5 años y pienso que siempre se tiene que hablar con la verdad sea lo que sea para que no se pierda la confianza y amar y respetarse uno al otro y que nunca falten detalles

  39. Carlos
    noviembre 25th, 2009 a las 11:55

    Hmmm… Interesante artículo.
    Me recuerda el Encuentro de Novios que vivimos mi novia y yo hace un año. Le recomiendo a cualquiera que está a punto de casarse, lo viva. ¡Pregunten en su parroquia!

  40. Erin
    noviembre 25th, 2009 a las 13:03

    Tener a Dios como centro de vida, respeto, càlidez, tolerancia, mucha paciencia y diàlogo contìnuo. Suerte.

  41. Antonia
    noviembre 25th, 2009 a las 14:00

    el matrimonio es muy bonito y gratificante pero nadie dijo que seria facil o comodo, lo realmente satisfactorio de una vida en pareja es ver como tu futuro cambia, esto se logra aguantando lo malo ya que como bien dice Merlina, la perfección no existe

  42. Antonia
    noviembre 25th, 2009 a las 14:01

    claro que el aguante se logra con madurez, tal vez un consejo, escuchen a sus padres o abuelos y saquen sus conclusiones siempre hay que aprender de los errores de otros

  43. Marcela
    noviembre 25th, 2009 a las 15:35

    Hola yo siento que amo mucho a mi pareja vivimos juntos nos vamos a casar en marzo pero tengo un problema que soy muy celosa y no lo puedeo controlar es bonito estar con la pareja que amas p no es facil cuando eres asi de celosa

  44. María Eugenia
    noviembre 25th, 2009 a las 17:39

    Cuando pienses dar ese gran paso en tu vida es como si fueras a construir un enorme edificio sus simientos deben ser muy fuertes para soportar todas las responsabilidades que vienen por delante.

  45. Jazmín
    noviembre 26th, 2009 a las 9:03

    La tolerancia, y el respeto mutuo, comunicación, y tratar de agradarse mutuamente, olvidar los agravios, buscar el bien para el otro y dejarlo ser libre

  46. Tess
    noviembre 27th, 2009 a las 9:27

    Como recien casada es la parte de la vida en que debes llevarla con los ojos, corazón, mente, oídos y espíritu abierto, vivir de forma espontanea cada momento. Practicar los abrazos en toda ocasión.
    También debes observarte a ti misma para conocer que es lo quieres, que piensas, que sientes, cuales son tus dudas, porque son tus enojos para transmitirlo. El paso mas dificil es reconocer que compartir con alguien es vivir intensamente y sin perder tu individualidad y dar el respeto que merece tu pareja.

  47. ROBERTO
    noviembre 28th, 2009 a las 10:48

    LA FORMULA DE LA FELICIDAD PARA ESE GRAN PASO: ANOTEN: RESPETO, COMUNICACION, TOLERANCIA, CONFIANZA Y LIBERTAD DE UNO PARA EL OTRO… TODO LO DEMAS DENTRO DEL MATRIMONIO ES FACIL RESOLVER.

  48. Sergio
    noviembre 29th, 2009 a las 11:43

    Hola Merlina! Desde que estoy separado de la mujer que ame y nunca engañe con otra persona, estoy interesado en como vivir en pareja, y tus articulos y consejos son muy buenos.
    Saludos y en horabuena

  49. José
    diciembre 2nd, 2009 a las 6:46

    Merlina: Hay parejas que conviven un tiempo y despues formalizan esa relacion,otras deciden una relacion de concubinato, etc. La clave de relacion estable y feliz, se encuentra en el amor reciproco y autentico, comunicacion fluida y sincera, empatia, rutina organizada sin tedio, sexualidad plena, informada y apasionada, compañerismo, tolerancia equilibrada, relacion interindependiente,ausencias reciprocas de unos dias para renovar las ganas del reencuentro,etc.Los valores contribuyen a fortalecer la relacion tambien, además de las bases mencionadas anteriormente, y cuando faltan, peligran la estabilidad y felicidad de la pareja,algo tan frecuente y comun, lamentablemente. Hasta otra. Jose.

  50. Ximena
    diciembre 5th, 2009 a las 17:29

    ¿y que hay de los disgustos??
    cuando conoces cosas que no conocías tu pareja antes de casarse?
    no todo es miel sobre hojuelas

  51. Cecilia
    diciembre 5th, 2009 a las 18:38

    Pero estos comentarios son todos muy lindos… pero seamos sinceros que buena parte de la gente que se casa o convive se separan.. conozco m uchos y aparte estan las estadisticas. Respeto al que no quiere dar ese paso importante no creo que sea un perdedor y felicito al valiente que se atreve a hacerlo. Por mi parte no pienso casarme, si juntarme. Pero tengo un caracter complicado no se como funcionara…

  52. Ana Karina
    diciembre 7th, 2009 a las 9:15

    El estar casado, o en convivencia con alguien implica todo esto es mas, se pone en practica la total evolucion de la paciencia, y se ve totalemente reflejada en la madurez de ambos para sobrellevar.

  53. Celina
    diciembre 14th, 2009 a las 15:42

    Claro que si, tener a Dios en todo, El sera el Guiador como el barco que avanzara a una nueva vida. Comunicarse siempre, apoyarse en equipo.

  54. ana deysi
    diciembre 19th, 2009 a las 22:08

    el querrer es un querrer el amor es el amor la amistad es la amista y siempre los recien casados deben amarce

  55. Gustavo
    diciembre 21st, 2009 a las 14:16

    MIRA ESTA CIENTIFICAMENTE COMPROBADO QUE EL AMOR SOLO DURA DE 2 A TRES AÑOS, LO QUE SIGUE DESPUES DE ELLO ES COMPAÑÍA, BUEN TRATO, CONFIANZA ETC.

  56. Delia
    enero 1st, 2010 a las 11:17

    Cuando pienses dar ese gran paso en tu vida es como si fueras a construir un enorme edificio, sus simientos deben ser muy fuertes para soportar todas las responsabilidades que se vienen por delante.

  57. CAROLINA
    enero 7th, 2010 a las 14:58

    TODO LO ANTERIOR ES CIERTO, PERO UNA COSA ES EL QUE SE CASA QUIERE CASA.
    NO VIVIR CON LOS SUEGROS PUES AL FINAL TODO ES MAS DIFICIL.
    ME PASO PERO QUE SE LE VA HACER SEGUIR ADELANTE Y CONTINUAR.

  58. Brenda
    enero 13th, 2010 a las 15:48

    Hola yo siento que amo mucho a mi pareja vivimos juntos nos vamos a casar en marzo pero tengo un problema que soy muy celosa y no lo puedeo controlar es bonito estar con la pareja que amas pero no es facil cuando eres celosa como en mi caso

  59. MARÍA SOL
    enero 18th, 2010 a las 7:45

    EL MATRIMONIO ES MUCHO MAS QUE UNA UNION DE NECESIDADES, ES EL CREER QUE DOS PERSONAS QUE SE CREEN CONOCER, PUEDAN LLEGAR A HACERLO Y DESCUBRIR QUE SON EL UNO PARA EL OTRO, DIOS PUEDE AYUDARNOS A LOGRARLO Y A QUE SEA PARA SIEMPRE

  60. Rubén
    febrero 1st, 2010 a las 11:30

    Pienso yo que el matrimonio es algo serio en que uno cifra su confianza ,sin ninguna intervencion de intrusos a la pareja… Pero ahora … La nueva ola lo ve normal, se casan hoy y manana se va al divorcio, o cambian de parejas amigablemente y no hay problemas…

  61. GUSTAVO ISAIAS
    mayo 23rd, 2010 a las 15:27

    solo pienso que si existe la confianza el amor el respeto la honestidad y sobre todo creo que tanto el hombre como la mujer deben y tienen grandes responsabilidades tanto en aportar los dos en todo ya no es sufieciente que la mujer diga tu eres el hombre y encargate de todo tambien que te hagan sentir el malo de la pelicula y te quemen con toda su familia y ella viva con la faldas de su mama eso digo que no es valido bueno saludos y baye.

  62. vanessa
    junio 4th, 2010 a las 0:28

    yo sugiero a los recien casados que tengan muy buena comunicación que hablan de absolutamente todo lo posible para que entiendan sus miedos, sus alegrias, sus preocupaciones y comprender que ya no son uno, sino que dos comienzan a formar una sola carne

Ingresa tu comentario: