16

Sep

Mi ex, ¿mi amigo?

Artículo publicado por Merlina Meiler

Te separaste de alguien a quien querías mucho y hoy tiene un lugar dentro de tu círculo de amistades. ¿Es una buena idea?

Formaron una pareja durante algún tiempo. Luego, por diversas razones, dejaron de estar juntos. Pero es alguien a quien estimas y a quien consideras tu amigo (o amiga). Te importa su bienestar, le tienes confianza, ya conoce a tu familia y a la demás gente que te rodea, por lo que te resulta fácil contarle temas íntimos. Estas son todas buenas razones para que sigas considerando a esta persona como a un amigo. Pero si se da algunas de las siguientes posibilidades, tal vez resultaría oportuno que revises si realmente es beneficioso para ti este vínculo:

Esperas que vuelva a estar contigo: si la otra persona fue quien decidió cortar, jugar el rol del amigo (o de la amiga) puede parecer una buena táctica para que vuelvan a estar en pareja; sin embargo, esto suele traer aparejado que postergues indefinidamente tu parte afectiva esperando algo que no sabemos si llegará. Consejo: si decides intentar esta opción, que sea sólo por un tiempo limitado (por ejemplo, 4 meses).

Estás cerca para controlar su vida: al no poder estar al lado de esa persona, permaneces en las cercanías para enterarte de todo lo que hace y deja de hacer con su vida, e intentas entrometerte si se da la oportunidad. Este desgaste de energía te quita de tu centro y no te permite enfocarte al 100% en ti, en tu vida y en tus posibilidades de ser realmente feliz como protagonista de tu propia historia (no como satélite de una ajena).

Le cuentas cosas que no compartes con nadie más: este nivel de intimidad implica darle un poder especial que los demás no tienen y también la exclusión de otras personas en tu confianza, lo que irá en desmedro de tu nueva pareja (si ya la tienes) o de que estés lo suficientemente abierto como para hallarla.

Mantienen relaciones esporádicamente: ¡ALERTA ROJA! Un ex es un ex, si la pareja se desintegró fue por motivos valederos (por lo menos, para uno de los dos integrantes) y seguir teniendo sexo con esa persona puede hacer que te sientas en una zona gris a nivel emocional – creerás que hay una indefinición o experimentarás cierta inseguridad cuando, en realidad, las cartas están sobre la mesa.

¿Crees que se puede ser amigo de un ex?

Lectura relacionada: AMISTAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES





  Deja tu comentario


101 comentarios en “Mi ex, ¿mi amigo?”

  1. Betina
    septiembre 16th, 2010 a las 14:16

    Creo que ser amigos con el ex es muy dificil, en especial cuando una de las dos partes todavía está enganchada

  2. Milena
    septiembre 16th, 2010 a las 16:50

    no se nunca fui amiga de un ex-novio no creo que se pueda

  3. Antonio
    septiembre 17th, 2010 a las 3:06

    Desde mi punto de vista y mi modo de ver la vida, yo lo creo prácticamente imposible y desacertado. Yo, desde luego, en el pasado nunca me he planteado esa opción, sino todo lo contrario. Ha sido el único modo de «renacer» emocionalmente.
    En la actualidad, que estoy en fase de divorcio, a petición de mi mujer, ella pretende que, en la nueva etapa, mantengamos una relación de amistad. Yo, sin embargo, tengo muchas reticencias al respecto y emocionalmente me es muy dificil, precisamente porque aún la quiero (por mi parte yo no me hubiese planteado la separación) y para poder gestionar bien mi duelo esa alternativa creo que no me lo permitiría. Por mi parte creo que lo mas acertado es mantener una simple relación cordial y de respecto mutuo, fundamentalmente, por el bien de la hija que tenemos en común.

  4. Andrés
    septiembre 17th, 2010 a las 8:06

    Creo que casa situación es completamente distinta, comprendo la De Antonio y su sentimiento y lo veo muy lógico.

    Mi experiencia fue distinta por que decidimos cortar la relacion de pareja por que nos dimos cuenta que en el futuro por nuestras formas de ser egoistas nos traerian problemas.

    Pero sin embargo a nivel de sexo siempre hemos funcionado bien y despúes de «cortar» la relación hemos seguido viendonos como amigos, alguna cena, algún paseo y algun «polvete».

    Los dos tenemos claro que no queremos continuar una relación más allá, pero somos jovenes y muy activos de hecho incluso hemos compartido alguna fiesta con otros amigos y amigas.

  5. Doris
    septiembre 17th, 2010 a las 9:53

    Seria bueno que en verdad por lo menos quedara una amistad sincera con un ex novio que fue importante para uno.

  6. Deborah
    septiembre 17th, 2010 a las 9:55

    si durante la relacion el novio le falto el respeto a uno lo q guarda uno son esos recuerdos y es dificir quererlo otra vez cerca de uno, si se acaba el respeto es dificir pensar en ser amigos y cuando ha pasado varias veces lo quieres a kilometros lejos de ti.
    Ahora si el hombre te repetaba ya es otra cosa, sí se podria pensar en una buena amistad porque uno le guarda cariño a esa persona

  7. Mara
    septiembre 17th, 2010 a las 10:06

    Ni ahi, el ex es ex, no puede ser tu amigo

  8. Cony
    septiembre 17th, 2010 a las 10:21

    sólo ex…. se acabó!!!! p q seguir centrando tu atención en una persona q te descartó o descartaste…. habiendo, no se … 6.000.000 millones de personas en el planeta?…

  9. Karina
    septiembre 17th, 2010 a las 10:28

    NO….algo se rompe…y no creo de ninguna manera…salvo las opciones que das ,que algo vuelva a ser igual…si es ex…es ex….si es amigo ambos lo somos…sino no creo que sirva una relación asi que solo lastima a una de las dos partes. Y si nosotras aceptamos esa amistad es porque algo sentimos….de masoquista…nomas¡¡¡

  10. Margarita
    septiembre 17th, 2010 a las 10:42

    Que ex ni ex….. a otra cosa mariposa. Mejor beber agua fresquita que agua turbia. Ni amigos ni nada!!!!!

  11. Soledad
    septiembre 17th, 2010 a las 10:45

    hay que ver como terminaron… el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen

  12. kathy
    septiembre 17th, 2010 a las 11:01

    buena buena te pasaste merlina querida amiga todo lo q dices es verdad pero lamentablemente es corazon tiene razones q la mente no entiende con cariño tu amiga q te kere mucho ha espero q lo hayas pasado regio en tus vacasiones con cariño kathy la chilena nº1 fans tuya desde este chile lindo un besito con cariño para ti chaooooo

  13. Elena Guadalupe Barri
    septiembre 17th, 2010 a las 11:16

    «ELEGIR ES RENUNCIAR»

    Tomar la elección de separarte de alguien a quien amaste mucho es poco fácil… aún si comprendiste que te hace daño ese vínculo…
    Y si sigues en eso es un círculo vicioso…y un anclaje…
    mejor muerte súbita…que más tiempo desperdiciado…

    Sé tu amigo, aprende a dejar ir… lo que no conviene, no conviene…cuídate
    salud es salud… amar a alguien es una gran decisión…

  14. Mario Guatemala
    septiembre 17th, 2010 a las 11:29

    en lo personal pase por una experiencia tengo dos años y medio mas meses de haberme separado divorciado, en el proceso mi ex queria que nos siguieramos viendo y tener sexo, una vez cai en el juego, y si uno toma la decision de separarse o divorciarse es porque algo ya no funciono y es mejor cortar por lo sano que estar con alguien con quien no fue. el principio del verdadero amor esta en saber amarse uno, si uno se ama ya puede amar

  15. Pablo
    septiembre 17th, 2010 a las 11:38

    Estoy deseando saber mas de ella y voy a esperarla, hasta saber mas

  16. Lizeth
    septiembre 17th, 2010 a las 11:55

    noo no es edificante en en tu vida ex es pasado hay q vivir el presente

  17. María Emilia
    septiembre 17th, 2010 a las 12:01

    no way, no es saludable !!!

  18. Mimi
    septiembre 17th, 2010 a las 12:27

    creo que con madurez y respeto todo se puede

  19. Lucía
    septiembre 17th, 2010 a las 12:38

    nunca pude ser amiga de mi ex… de mi parte no podia, donde hubo fuego ,cenizas quedan …

  20. Fanny
    septiembre 17th, 2010 a las 12:41

    para mi no existe la amistad por mas que este todo bien y se hayan separado en buenos terminos

  21. Paulina
    septiembre 17th, 2010 a las 12:47

    Si se queda en buenos términos, una vez cada tanto le puedo llegar a hablar por msn, para ver como anda, su trabajo, mandarle saludos a su familia y chau.

  22. Ursula
    septiembre 17th, 2010 a las 13:23

    en realidad me veo identificada con este tema porq mi ex fue la persona que mas ame en mi vida, con el paso del tiempo terminamos pero siento todavia que lo quiero pero por orgullo no quiero saber mas nada de el
    ojala algun dia seamos amigos cosa que veo dificil pero creo que es bueno ser amigos despues de un largo noviazgo

  23. Roberto
    septiembre 17th, 2010 a las 13:24

    si sos amigo/a de un ex es xq todavia sentis algo lo mejor es que te olvides de esa persona, y vivas el presente con tu actual pareja
    no se puede traer el pasado al presente, el pasado quedo en el olvido, si uno lo trae al presente por algo sera

  24. Mariana
    septiembre 17th, 2010 a las 14:04

    YO quisiera ni cruzarmelo mas y no es mala persona, me molesta hasta cruzarlo cuando viene a ver a los nenes. Quiero que quede con el pasado vivido, ahora adelante y no recordar lo que no sirve, amistad ya no, nada de nada jajajjajaj

  25. Esmeralda
    septiembre 17th, 2010 a las 14:41

    NOOOOOOOOOOOO
    no se puede!!
    para mi no se puede… es imposible…
    O al menos nunca pude ser amiga de mis ex…
    O sea, esta todo bien con ellos, nos vemos y nos saludamos, hablamos, todo bien.. . pero no podés ser amiga…
    yo no me bancaría que me cuente con quien esta ahora, o lo que hace o deja de hacer…
    Aparte tarde o temprano siempre termina pasando algo…

  26. Cristina
    septiembre 17th, 2010 a las 15:03

    no se puede ser amigo de un ex. Siempre queda una mínima tensión sexual que no colabora para entrablar una amistad con todas las letras.

  27. Grace
    septiembre 17th, 2010 a las 15:06

    se puede ser amigo de tu ex, pero eso si, tiene q pasar un tiempo relevante para q vos hayas hecho el duelo y el tambien, y puedan hablar, si se puede tener una linda relacion sin que pasen otras cosas

  28. Fede
    septiembre 17th, 2010 a las 15:17

    capaz que puede llegar a haber una amistad con derecho a roce…

  29. ma de los angeles
    septiembre 17th, 2010 a las 16:11

    AMI EN LO PERSONAL ,LO INTENTE SER AMIGA DE MI EXESPOSO DESPUES DE 30 AÑOS DE CASADOS ,PERO FUE TANTO EL DOLOR QUE OCASONO AMI Y EN LO PERSONAL A MIS HIJOS E NIETOS QUE TODO SE DESENTIGRO CLARO TODOS SE FUERON A MI LADO ,PERO YO NO PUEDO NI VERLO DE FRENTE Y YA LO PERDONE Y NO LE TENGO RENCOR PERO POR SER EL PADRE DE MIS HIJOS MINIMO LE DOY LOS BUENOS DIAS O UN SI O UN NO COMO RESPUESTA SALUDOS

  30. Carolina
    septiembre 17th, 2010 a las 16:22

    no se puede! o por lo menos yo no podria… por el simple hecho de que si es mi ex de alguna manera me va a seguir gustando aunque no estemos mas juntos… o sea, si te gusta no puede ser tu amigo… aparte no soportaria que me vanga a contarque esta con alguien !!!

  31. Mariela
    septiembre 17th, 2010 a las 16:25

    Quizás no se puede ser amigo de verse y salir y hablar y todo eso, pero creo que mantenerse en contacto y tener una relación de cariño y confianza mutuos es algo que puede hacerse. Enrealidad, hasta que alguno de los 2 vuelve a formar una pareja… ahi ya se complica, porque entran en juego los celos y otras cuestiones

  32. Zoe
    septiembre 17th, 2010 a las 16:58

    Me engancho el tema porque nunca habia pensado en ese tipo de situación hasta hace un tiempito, no me resulta mal que se mantenga una amistad,seria lindo siempre terminar asi,pero no me parecia molesto hasta que me toco vivirlo.
    Mi pareja es amigo de la ex,al inicio todo bien,pero luego me parecio terrible porque era casi todos los dias hablar de ella,se veian con mayor frecuencia al principio de nuestra relación,y obviamente yo sabia que hablaban por telefono. Entonces, es lindo seer amigos, pero respetando a la pareja que se tiene al lado actualmente creo yo…, me senti mal un tiempo hasta que decidi hablarle y noto mi estado,despues de todo ya paso en una etapa de su vida y se centraba demasiado en ella,tal vez sin inteción de lastimarme pero fue necesario que yo le haga saber para que cambien un poquito las cosas en ese aspecto.

  33. Fátima
    septiembre 17th, 2010 a las 17:07

    No es nada sano, ni bueno para nadie. la verdad es que la mayoria que se hacen los amigos andan buscando reconquistar al ex

  34. Ariana
    septiembre 17th, 2010 a las 17:09

    para mi en particular no tiene nada de malo pero hay parejas en la que los celos pueden mas que todo en esas parejas mejor no hables con tu ex para evitar problemas

  35. Carina
    septiembre 17th, 2010 a las 17:19

    Hola, Gracias por tus mail, es como si supieras en que situación estoy.
    Besos
    Carina

  36. Marcelo
    septiembre 17th, 2010 a las 17:30

    no pueden ser más hipócritas,es como cuano le preguntas si son infieles y dicen que nunca, todos sabemos que sus opiniones n son reales ,son solo de palabra,sino no existiría la indidelida, ni los ex amigos y está lleno ,un poco de sinceramiento, bueno, a lo mejor es mucho pedir para algunos que su vida es una mentira creada y hasta creen que es real ,o como las tienen relacion con el ex y dicen siempre lo voy a querer porque es el apdre de mis hijos, o las que nunca olvidan al primer amor,úna justificación algo ridícula, pero bueno, solo espero algo de sinceramiento, no hace falta que no digan la verdad, es una socieda hpócrita que le da un valor tan importante a la fidelidad pero todos a lo largo de su vida la infringen,no es que yo se la de ,a mi no me importa la fidelidad , pero lo digo, no me miento a mi mismo

  37. Ro
    septiembre 17th, 2010 a las 17:32

    Mimi, estoy totalmente de acuerdo con tu opinion. Hace 2 años que somos amigos con mi ex ( despues de 5, en pareja). Él esta ahora en pareja con otra persona, y eso no influye en nada con nuestra amistad.
    Nos queremos ( crecimos mucho juntos), y respetamos.

  38. Kika
    septiembre 17th, 2010 a las 19:32

    es difícil!!! peero a veces despues de un tiempo , se puede..

  39. María Laura
    septiembre 17th, 2010 a las 19:51

    No, yo no creo que se pueda.
    Como dijeron antes, si veo a un ex si lo saludo pregunto como anda, etc…
    Pero amistad, no. No creo en eso

  40. Silvana
    septiembre 17th, 2010 a las 19:56

    El único ex que reconozco es el padre de mis hijos y es no solo el mejor amigo, sino el único amigo que sé que si debiera correr por mí lo haría, como yo por él.
    Tenemos una amistad desde hace 12 años y no dejamos de ser «mamá y papá» de nuestros hijos.
    Las parejas o la pareja posterior a mi separación…. NO EXISTEN.
    Me importa mucho mantener esta amistad, respeto, solidaridad (aunque dos horas no nos soportamos y recordamos el porque de nuestra separación). Los chicos (no tan chicos ya) saben que mamá y papá no los usaron como escudos, saben que más allá de estar separados y que cada uno puede hacer su vida, como padres de ellos y por la familia que fuimos en un momento, merece el respeto que nos tenemos hoy.
    Esa es mi experiencia y al único que reconozco como mi ex… los demás fueron payasos

  41. Antonio
    septiembre 17th, 2010 a las 20:04

    Si no existe rencor ni odio es saludable todo.
    Pero si existe alguno de estos sentimientos y sobre todo amor, es mejor alejarse para no ocasionar malos entendidos o cosas por el estilo.
    Saludos.

  42. Miriam
    septiembre 17th, 2010 a las 20:07

    Gracias , muy buen comentario , no es exactamente lo que me ocurre pero algo parecido y relacionado al pasado que no me deja ver otras posibilidades pero sé que gasta mis energías y es mi propósito cambiar el foco. Gracias.

  43. Ely
    septiembre 17th, 2010 a las 20:19

    No, no se puede ser amigo… porque siempre queda algo en las emociones, que nos pueden traicionar en la acción. y embarrar la autoestima cierto?

  44. ignacio
    septiembre 17th, 2010 a las 22:38

    No creo en la amistad entre hombres y mujeres, menos que menos con un ex

  45. alberto juan navarro de la cruz
    septiembre 18th, 2010 a las 0:02

    por mi parte y es solo una opinion mia,yo creo k no ,por k eso solo pasa en las peliculas americanas,cuando se rompe un matrimonio o una relacion de noviasgo es mejor k cada uno siga por caminos distintos,por k lo unico k conseguiran es hacerse mas daño

  46. Alonso
    septiembre 18th, 2010 a las 1:46

    QUE TEMAAA!!!!! a ver…., voy a ser honesto como siempre en mis opiniones, tube la hermosa dicha de no tener peleas con mis ex al momento de romper, sinó que nos separamos, el cariño por esa persona siempre, toda la vida te queda, no creo que se pueda ser amigo de una ex, mas bien creo que a veces se intenta averiguar si fuimos importantes en su vida, más cuando uno quiso mucho y todo terminó por diferencias religiosas ó culturales por ejemplo, eso si que duele mucho!!!!, yo no soy religioso, creo que «hacerse el amigo» es por dos razones: ver si fuimos importantes en su vida antes de la despedida definitiva, ó erroneamente tratar de reconquistarla como perrito faldero.
    Cuando uno amó de verdad, LA AMISTAD LUEGO DE UNA RELACION ES IMPOSIBLE, sin embargo, soy de los que creen que se puede de tanto en tanto, una vez al año talvez, pegarse un llamadito a ver como anda, eso si quedaste enamorado ó quedó algo sin cerrar.
    La amistad luego de una relación, es tan cierta como la amistad entre el hombre y la mujer cuando hay deseo sexual de una ó ambas partes.
    Saludos para todos!!
    Alonso.

  47. hilda
    septiembre 18th, 2010 a las 8:25

    Yo lo intente y me fue bastante mal, es que estaba enganchada y pense que era la manera de volver…

  48. Irene
    septiembre 18th, 2010 a las 10:27

    Tengo un amigo que fue mi novio, lo aprecio mucho y le tengo mucha confianza, sin embargo últimamente critica mucho mi relación con mi novio, de forma muy fea y la última vez discutimos, ellos trabajan juntos y a veces dice que es un tonto, habla muy mal de él, cuando le pido una explicación no me la sabe dar. Con mi ex estoy trabajando en un proyecto, pero por momentos me parece que quiere controlarme, no avisa cuando va a llegar o llega muy tarde o dice que va a llegar y no llega, y pues me molesta, he pensado que este va a ser el último
    proyecto con él, inclusive le he dejado de contar cosas de confianza

  49. Magalí
    septiembre 18th, 2010 a las 10:29

    pienso que hay que tener mucho cuidado porqe si es alguien que te hizo mucho daño para que tenerlo de amigo…. todo depende de cmo estems nosotras…. lo primero es nuestra salud emoconal… como dice mi hija… hay cosas que son invaluables…. y si la amistad de esta persona solo es para causarte problemas… pues chao… chao….

  50. José
    septiembre 18th, 2010 a las 10:35

    yo me encuentro en una situacion asi y aunque digo que no, ella es muy persistente y no me deja en paz…

  51. Angelica
    septiembre 18th, 2010 a las 11:00

    Merlina, para mi cuando uno se divorcia, puede ser como fue mi caso, un » matrimonio » de casi 25 años, que te haya costado tanto por uno, por los mismos hijos sentir que como fui yo, en mi caso la que dijo basta, que quieras dar una nueva oportunidad, basada en cambios, supuestamente aceptados por el otr@, cuando ves que esto no pasa, cuando has dado con gran dolor por decir verdades a mis hijos, que les prometia que si habia algun tipo de marcha atras, seria definitivo, para mi en particular, pasa a ser un sujeto, y pensando en mis hijos, es el padre de ellos.
    Amistad, complicidad, con un ex, no va, por lo menos asi lo veo yo.
    Que se pueda conversar temas relacionados con hijos, es otro tema, pero aveces ni siquiera consigo eso, xq se perfectamente, q utilizaria esto, para otros fines, verme, querer con modos, gestos, palabras demostrarme lo q aun sigue sintiendo por mi, y sinceramente me produce, malestar de estomago, algunas amigas me cargan y me dicen q no solo es patetico, si no q me deberia sentir adulada, pero a mi me da otra sensacion.
    Cariños

  52. Darío
    septiembre 18th, 2010 a las 11:08

    Supongo que depende de cómo haya sido la relación, de cuánto haya durado y de cómo haya terminado…

  53. Estela
    septiembre 18th, 2010 a las 11:19

    Depende, si se sabe distinguir cdo es apropiado o no si uno tiene en cuenta que ha sido una relacion muy fuerte lo cual pone en evidencia atracciones o marcas del pasado, pero si ya se supero y no queda ningun sentimiento de ambas partes, creeria que no hay ningun problema

  54. Gabriel
    septiembre 18th, 2010 a las 11:50

    No, es estar sacando un muerto del placard, lo mejor es mantener las distancias para evitar malos entendidos

  55. floppy
    septiembre 18th, 2010 a las 11:54

    mi ex, queria que lo siguiera viendo para tener relaciones secuales, y el fue el que me corto, y yo le dije que no queria verlo mas, por miedo a confundirme con el, habia cambiado tanto que es era lo mejor no verlo mas, aunque tengo ganas de verlo, pero no si solo quiere eso

  56. Eva
    septiembre 18th, 2010 a las 12:08

    soy amiga de mi ex, nos llamamos de vez en cuando, para saber como estamos

  57. Iris
    septiembre 18th, 2010 a las 12:16

    yo digo que con un ex no se sabe…
    es decir, donde hubo fuego, cenizas quedan, es como tener cierta tentación latente. y si la relación con el ex fue muy intensa, no sería nada saludable y hasta cierto punto si a tu nueva pareja le produce celos la relación con tu ex, lo mejor sería mantenerte alejado del ex

  58. gabella
    septiembre 19th, 2010 a las 15:08

    mi prima decia :No es buueno ser Amiga de los ex- novios … ya no es lo mismo si uno fue novio y ya no ..
    para que ser amiga de algun ex … porque se hace dañoo ser amiga y todo afectado … muy razoooooooooon ^^

  59. belu
    septiembre 19th, 2010 a las 19:03

    No ni ahi

  60. Sylvia
    septiembre 19th, 2010 a las 19:21

    Cito a Cony: habiendo, no se … 6.000.000 millones de personas en el planeta.
    jajaja es muy cierto, comparto el comentario!

  61. Alejandra
    septiembre 20th, 2010 a las 9:02

    gracias merlina ..por tu ayuda con lo que me envias voy mejorando hay dias que tengo unos bajones tremendos .en las mañanas ..pero en el transcurso del dia se va disipando el problema es que me sigue llamando por telefono pero no le respondo …no lo he vuelto a ver ..lo sigo amando con la misma intensidad pero nunca olvidare su engaño…..se que tengo que darle tiempo al tiempo y todos los dias leo lo que me envias gracias ..

  62. María Cristina
    septiembre 20th, 2010 a las 10:05

    Cada punto de vista es bastante interesante, si decidimos que sea un ex para que traerlo nuevamente a nuestra vida actual o tener intimidad nuevamente con alguien que decimos cortar vinculo? Entonces es como tenerlo siempre presente y no dar un paso adelante en decir que la relacion termino. Es mi punto de vista y creo q no contribuye en nada tener una relación asi… estoy de acuerdo en que uno mantenga un trato favorable y mas si existen niños de por medio, pero lo demas no se… queda a criterio de cada situación. Esta demas preguntar si uno es fiel o si fue infiel cada uno sabe lo que hace o lo que hizo, Es una nota bastante interesante y creo q es una realidad que mucha gente lo ha vivido.

  63. Mónica
    septiembre 20th, 2010 a las 11:49

    Debe de ser posible, a mí por ahora no me pasó, pero nunca digas nunca!

  64. Edith
    septiembre 20th, 2010 a las 13:12

    definitivamente no es lo mas sano… pues marcar los limites sera muy dificil, despues de conocerse ambos tan bien… lo mejor es cortar por lo sano y ver al ex como lo que es ahora, solo un ex.
    Gracias Merlina por compartir tu forma tan especial de ver la vida.. que Dios te ilumine siempre!!!!

  65. Pamela
    septiembre 20th, 2010 a las 17:41

    la verdad es q yo tampoco creo q se pueda… x mas bien q haya terminado la relacion, podes seguir saludandote , hablando de vez en cuando, pero AMIGOS, lo q se dice amigos, para mi no se puede.
    pero siempre va a haber excepciones, obviamente!
    x ahi con el paso d mucho tiempo se puede llegar a dar

  66. Aurora
    septiembre 20th, 2010 a las 18:49

    la verdad que a mi no me gustaria que mi pareja tenga amistad con la otra porque donde hubo fuego cenizas quedan…

  67. manuela
    septiembre 20th, 2010 a las 21:26

    Por lo general uno de los dos quiere otra cosa

  68. Patricia
    septiembre 21st, 2010 a las 11:09

    claro que no, ami parecer o eres pareja y al mismo tiempo amigos, o definitivamente si las cosas no funcionan pues cada quien por su lado… por algo se termina… por diferencias… y si como pareja no se entendieron pues menos como «amigos»…

  69. Pinta
    septiembre 21st, 2010 a las 12:39

    para mi es un poco dificil ser amiga de un ex, a mi no me molestaría pero siempre hay alguno que se confunde y puede querer otra cosa, aunque sea para pasar el rato, no siempre volver

  70. omar
    septiembre 21st, 2010 a las 21:32

    yo tuve una relacion de 15 años, ella me fue infiel yo la perdone ya que no la odio nos divorciamos ahora nos hemos visto esporadicamentye teniendo relaciones ella tiene novio. no se si espor venganza pero la paso bien ya que en cuestion sexual nos llevamos muy bien he salido con otras mujeres pero no he encontrado algo afin seguire buscando y por mientras seguire con relaciones con mi ex mientras queramos para que ser hipocritas

  71. janett mansilla
    septiembre 22nd, 2010 a las 3:04

    Es bastante dificil la verdad pero creo que para mi seria lindo llegar a eso porque aunque las cosas no rsulten como pareja se comparten tantas cosas lindas que al final no deberiamos hacer como si nunca hubieran existido en nuestras vidas..

  72. Klaudia
    septiembre 22nd, 2010 a las 11:35

    Pz yo pienso ke eso depende de kda kien.. Si me kede muy enamorada pz nooooo!.. Y si no estaba enamorada pz igual y le puedo ofrecer mi amistad, pero si el es el ke kdo muy enamorado pz tampoco va a kerer mi amistad.. Ahora, si tngo otra pareja, a esta no le va a gustar mucho ke tnga d amigo a un ex.. Y uff asi se pueden dar cantidd d circunstancias.. Pero pz yo kreo que yo no.. Saludos

  73. Fede
    septiembre 23rd, 2010 a las 12:54

    la veo dificil.. yo acabo de cortar hace pocas semanas y la amistad tiene un futuro oscuro por ahora!

  74. Sonia
    septiembre 24th, 2010 a las 15:42

    me parece que si la relacion no duro mucho es mas probable que se pueda entablar una amistad, porque si duro mucho… hay mas lazos, sentimientos mas fuertes…. dificil

  75. Osvaldo
    septiembre 27th, 2010 a las 13:30

    es imposible, porque nunca se borrará el pasado, así que lo mejor es dejar todo atras y no seguir con lo mismo… quizás despues de años de sin ver al otro, se puede llegar a conversar en un tono de amistad, pero eso con el tiempo

  76. Anonimo
    septiembre 27th, 2010 a las 17:00

    Yo tengo mi ex de amiga y no paso nada

  77. Jessica
    septiembre 27th, 2010 a las 23:27

    Directamente no existe la amistad verdadera entre el hombre y la mujer
    saludos

  78. pAOLA
    septiembre 28th, 2010 a las 7:56

    es dificil. se puede, pero tiene que pasar mucho tiempo

  79. Melissa
    septiembre 29th, 2010 a las 10:10

    sí… yo puedo seguir siendo amiga de mis ex… debe ser porque las relaciones «terminaron bien» O sea…. pasado un tiempo no hubo resentimientos… lo que me jode un poco es cuando quieren recordar viejos momentos

  80. Mary
    septiembre 30th, 2010 a las 16:48

    NO, nunca sos amigo de tu ex, es falso. porque alguna vez te paso algo y no le vas a contar tus cosas, ni lo que te pasa con tu nueva pareja , ni querrias que la otra persona te lo cuente… puede llegar a ser un contacto mas del msn, que con el tiempo lo vas a sacar

  81. Patricia
    octubre 1st, 2010 a las 13:51

    No se puede ser amigo de un ex si algunos de los dos aun tiene sentimientos por el otro

  82. Jennifer
    octubre 2nd, 2010 a las 19:34

    Pues yo creo ke es posible, siempre y cuando se tenga buen corazon por parte de ambos. Y hay ke aceptarlo y kedarse con todas las cosas buenas, ke si duró bastante la cosa, seria por algo. El rencor solo produce dolor en efecto boomerang!!

  83. Lena
    octubre 4th, 2010 a las 10:35

    Claro, no tiene nada de malo

  84. Chiqui
    octubre 5th, 2010 a las 10:43

    Siempre y cuando haya ausencia de sentimientos y solo quede cariño, se podria llegar a una amistad….

  85. Violeta
    octubre 5th, 2010 a las 14:01

    la amistad con un ex siempre es dificil, con el tiempo se puede llegar a conseguir, pero no creo que de buenos resultados!

  86. Eva
    octubre 5th, 2010 a las 17:09

    yo creo que depende de como acabe la historia o como haya sido la relacion, si duraron mucho o no, basicamente

  87. Silvina
    octubre 6th, 2010 a las 8:39

    Merlina, hay ciertas cosas que no se podrian contar de momento, y la amistad requiere mucha confianza!!!! Se podria hacer daño…

  88. Simarit
    octubre 11th, 2010 a las 8:41

    entre un hombre y una mujer no puede haber una amistad, somos polos opuestos y siempre nos atraemos x una cosa u otra, menos con un ex, si te quieres olvidar de el te tienes q alejar

  89. Rossy
    octubre 14th, 2010 a las 18:42

    o importa el tiempo que la relacion haya durado. Cuando hay ruptura es precisamente eso: R U P T U R A… no puede ser de otra forma

  90. Roque
    octubre 20th, 2010 a las 7:43

    DICHO POPULAR DE MEXICO: «LO QUE NO FUE EN MI AÑO, NO FUE EN MI DAÑO» y la pregunta es ¿Seremos lo suficientemente maduros?»

  91. Diego
    octubre 20th, 2010 a las 15:25

    yo lo intente, tratanto de «salir» con ella como amigos al cine o a tomar un helado, pero los sentimientos de mi parte hacia ella siguen intactos mientras ella no me ama.

    ella si queria mi amistad pero lamentablemente no acabo bien al sentir tanta indiferencia de su parte al ver como sufria por no ser correspondido se enojaba y me decia que era mi problema no de ella.

    la extraño como mi novia ya que 6 años de relacion no son cualquier cosa.

    pero les dejo esta frase

    » la amistad puede ascender a amor y a menudo lo hace, pero el amor jamas podra descender a amistad»

  92. tomas
    octubre 27th, 2010 a las 17:29

    creo es dificil se amigo una ex cuando tu has estado enamorado y bueno si no sabes encarar la ruptura te sientes mal y si encima no te puede ni ver por orgullo o por siente algo y quiere pasar pagina creo pasar se puede pero siempre sera tu ex la guste o no forme parte de su vida y bueno se amigos bueno conocidos como mucho si se habla de algo que tal te va que haces todo superfical.

  93. EMILIO
    noviembre 4th, 2010 a las 15:37

    Los EX son eso, EX,

    NO HAY AMISTAD, NO HAY DOLORES NI ALEGRIAS QUE COMPARTIR, NO HAY CUMPLEALÑOS NI NAVIDADES.
    HAY TEMAS QUE SE TOCA CON ELLOS Y HAY OTROS TEMAS VEDADOS QUE QUEDAN EN EL AIRE, ASI COMO HAY PREGUNTAS QUE NO SE LES HACE.
    A LOS EX SE LES VISITA COMO SE VISITA A LOS LEPROSOS A ESCONDIDAS A OSCURAS, SE REGRESA A ELLOS COMO REGRESAR AL LUGAR DEL CRIMEN.
    PARA QUE ENGAÑARSE

  94. freddy
    noviembre 19th, 2010 a las 14:17

    mi pensar es que si hay de por medio hijos es nesesario mantener una relacion de amistad mutua es cierto que no es facil olvidar pero hay que hacer el esfuerzo x nuestros hijos hasta que tengan mayoria de edad puedan comprender,respeto la decision de cada uno de ustedes esta es mi opinion.

  95. lizzeth
    noviembre 30th, 2010 a las 5:33

    yoo pienzo ke todos los que dijeron ke no se podia creo ke aun le gurdan un resentimiento o no an perdonado a la persona por eso no lo pueden ver como amigo ii esa es la vdd aunke les duela porfavor vivimos en el siglo XXI y aun asi siguen con sus boberias porfavor el dimple hecho de ke no puedan perdonar a esa ersona no kiere decir ke este mal ser su amigo o amiga en mi kaso mi es me fue infiel y yo lo perdone pero no volvimos pero ahora somos amigos y nos llevamos muy bien pero porke porke yoo si lo perdone de vdd no solo de la boka para afuera asi que mejor dejense de boberias ii acmitan ke un no los perdonan ya ya…

  96. Tomas
    diciembre 1st, 2010 a las 10:33

    Cuando rompemos una relación a veces tendemos a mantener el vínculo de «amistad», o permitimos que la otra persona nos llame o nos busque «como amigos», lo cierto es que una vez roto el vínculo es muy recomendable tener un largo periodo de alejamiento, esto implica no contestar llamadas, no verlo, no chatear, no mensajes. Pero amigos, no es recomendable.

  97. Gustavo
    diciembre 28th, 2010 a las 13:49

    Creo que en el fondo es el deseo de volver con esa persona Personalmente nunca he pasado por esa situación, así que probablemente esté metiendo la pata. Pero pienso que es dificil ser amigos despues de haber sido novios. Porque la parte más enamorada de la pareja se estará engañando a sí misma, y por mucho que quiera pensar de ser amigos, pienso que subconscientemente lo que quiere es volver con la pareja. Yo veo que es agarrarse a un clavo ardiendo y a no aceptar la realidad, de que ya no se está con esa persona y darse esperanzas de volver con esa persona. No sé como acabarán estas relaciones, pero dudo mucho que sean del todo sinceras por esto que digo. Ahora bien, el deseo de volver con esa persona es legítimo y si sale bien al final pues bienvenido sea

  98. Mara
    diciembre 29th, 2010 a las 11:49

    Que termines en buena relacion con un ex no significa que sean amigos, un ex es un ex

  99. LUZ
    diciembre 29th, 2010 a las 16:19

    MIRA AL PRINCIPIO NO QUEDAS COMO AMIGA, PERO AL PASO DEL TIEMPO LO TIENES QUE HACER SOBRE TODO SI TIENES HIJOS DE POR MEDIO – ESE LAZO NUNCA ACABARA SOLO CON LA MUERTE

  100. dESTROYER
    abril 10th, 2011 a las 13:27

    ” la amistad puede ascender a amor y a menudo lo hace, pero el amor jamas podra descender a amistad”
    Bien dicho Diego : queda esa frase para mi libro
    Tampoco creo en la amistad con mi ex, ojo que hablamos de novios parejas que se amaron , no de frees ni relaciones pasajeras, hablamos novios de verdad. esa que con la crees que va ser la madre de tus hijos o el padre viceversa.
    Aqui cuando se acaba la realcion siempre uno termina de acatar la decision , quien dice que es mutuo jamas.
    por eso uno de los dos terminas lastimado ,por ende la amistad no va.

Ingresa tu comentario: