24

Ene

Amor no correspondido

Artículo publicado por Merlina Meiler

Vaya consulta me hicieron: ¿Hay amor si es una sola persona la que ama?

Después de meditar bastante sobre el tema, me di cuenta de que:

Sí, es posible amar sin ser correspondido. Tal vez queramos a alguien que forma parte de nuestro pasado, o que no nos registra o que ya no está entre nosotros. Esto puede suceder en cualquier ámbito, no sólo en una pareja: amigos, familiares, compañeros de trabajo, alguien a quien admiremos o a quien sintamos que le debemos algo, etc. Esto no implica que no podamos tener una vida sana y plena; simplemente, hay un lugar en nuestro corazón ocupado por alguien que no nos ofrece algo recíproco.

Lo que no es posible es tener una «relación unipersonal«. O sea, si te has quedado enganchado en los vericuetos de lo que alguna vez tuviste o de lo que imaginas que te gustaría que fuera pero hace tiempo te demuestra que no te dará el lugar que te mereces, estamos hablando de otro tema. Hay una línea (que algunas veces es un tanto delgada) que separa el amor no correspondido de la obsesión. Si sólo piensas en esa persona a nivel de pareja, te impide tener una relación normal y placentera, te ha hecho incluso relegar la posibilidad de tener hijos y nada de lo que haces parece surtir efecto para poner la distancia interna necesaria entre ti y esa persona, claramente, podría tratarse de una clara obsesión y, por qué no, un intento de evasión de la realidad. En este caso, no hablaría precisamente de amor…

Si consideras que estás enamorado pero la otra persona no siente lo mismo que tú, bien puedes albergar dentro de ti este sano sentimiento, desearle siempre lo mejor, respetar su decisión (¡es imposible que el 100% de la gente nos quiera y nos acepte!) y dedicarte a explorar tus verdaderas posibilidades para ser feliz.

¿Crees que el amor siempre es correspondido?

Lecturas relacionadas: Amor u obsesión
Ilusiones, obsesiones y evasiones





  Deja tu comentario


65 comentarios en “Amor no correspondido”

  1. Siria Grandet
    enero 24th, 2011 a las 13:19

    Hola! Es un gusto saludarte! Con todo respeto Merlina, pero difiero en este tema…

    ¿Hay amor si es una sola persona la que ama? En mi opinión no es así (hablando de amor de pareja que es a lo que se refiere la pregunta)… el Amor verdadero es correspondido, no puede ser de otra manera; es automático,te enamoras de la persona que esta enamorada de tí. El Amor verdadero no puede terminar, ni puede ser mucho o poco, es Amor nada mas… solo quien no Ama realmente, puede amar mucho o poco. El Amor verdadero es correspondido; si no es correspondido, no es amor real (crees que amas)… necesidad tal vez?

    En el momento que tú estes disponible para recibirlo, el amor estara disponible para tí.
    Siria Grandet

    P.D. Lo semejante se atrae

  2. marcela elizabeth
    enero 24th, 2011 a las 13:29

    Buenas tarde:
    Si,solo ama uno en una pareja,es doloroso.ya que el no amado sufre y mucho.Se convertiria en un esclavo /a.LO IMPORTANTE : ES,SENTIRSE AMADO!!!!!!!. El amor .nos llena de vida,vitalidad,alegria,bienestar. P ero ……………… DE. A DOS,AMOR MUTUO.
    .besos Merli.muakssssss

  3. marita
    enero 24th, 2011 a las 13:54

    PARA MI NO HAY AMOR SI NO ES CORRESPONDIDO. EL AMOR EXISTE SI DOS PERSONAS SE AMAN

  4. Axel
    enero 24th, 2011 a las 15:51

    Excelente, estoy muy de acuerdo contigo

  5. anto
    enero 24th, 2011 a las 16:21

    Pues yo sin embargo coincido totalmente con Merlina, podemos amar sin ser correspondidos, eso si siempre que la otra persona nos quiera y nos respete pero no este enamorada. En mi caso me enamoré de alguien que no me correspondia, hoy dia lo amo, lo respeto,lo adoro y le deseo lo mejor aunke no sea compartiendo mi vida con la suya.

  6. Lily
    enero 24th, 2011 a las 19:08

    Hola Merly, Estes palabras «un intento de evasión de la realidad» parece que se escribio para mi, me siento muy despejada y con claridad al leer esto ya que mi situación es tal cual tu la escribes, comprendo que lo mio es obsesión, continuo hacia adelante porque he venido luchando por salir de la obsesión, aceptandome a mi misma… esto me ayudo mucho..Saludos!!

  7. Mariana
    enero 24th, 2011 a las 21:34

    es el amor incondicional, se supone que lo incondicional refiere al amor que uno da sin esperar, sin beneficios secundarios, sin egoismos, ni componendas, sólo por amar … es tan malinterpretado el amor no correspondido, suelo ser confundico con EGO DOLIDO, y no con verdadero amor … nada más hermoso que amar, eso llena el alma ..

  8. Vivi
    enero 25th, 2011 a las 7:42

    k VERDAD TAN GRANDE X DIOS !!!!!!! TKM MERLINA ♥♥♥

  9. MIKA
    enero 25th, 2011 a las 8:00

    LA FELICITO POR ESTE TREMENDO WEBBLOG

  10. Diana
    enero 25th, 2011 a las 9:01

    Que buen artículo… gracias por compartirlo.
    Bendiciones.

  11. Anton
    enero 25th, 2011 a las 9:01

    Sí de acuerdo, lo ideal es que sea correspondido…., mejor morir sabiendo que te aman… asi puedes preparar un rinconcito en el cielo para dos….., saludos a todos!

  12. Maria
    enero 25th, 2011 a las 9:37

    Si, es posible, en el corazon no se manda, el corazon ama a quien le da la gana amar, te correspondan o no, no es justo pero es asi.

  13. Jose Antonio
    enero 25th, 2011 a las 10:00

    El aprecio y el amor van enlazados.Son las pequeñas locuras de esa persona que te hace tener la dulce locura de tú pareja. Corresponder el amor deposita a una persona es difícil pero no es imposible. La esperanza nunca se ha de perder, pero enamorarse ciegamente nada más pasa cuando tienes 15 años, también se le llama amor platónico. Indeferentemente el sexo que sea,si es verdadero notarás una cercania que con muchisima gente no llegarás a conectar y esto te puede pasar con un hombre o mujer. Si eres hombre y conoces una chica verás que es irremplazable y si es un chico lo tendrás de amigo para el resto de sus días y tuyos. En el camino individualmente encontrarás de los dos sexos, pero cuando los encuentrás mimalos por que no coincidirás con todos de la misma manera.La cuestión es apreciar la felicidad que te transmite las personas que te encuentras en cada destino que tiene cada uno.

  14. LORENA
    enero 25th, 2011 a las 10:21

    CREO K TODA MUJER DEVE DE TENER EL VALOR NECESARIO DE ALEJARSE , CUANDO YA NO LA AMAN !!!!

  15. Cristina
    enero 25th, 2011 a las 10:28

    Muy bueno el articulo Merlina!!! El tema es no cruzar esa linea que te puede llevar a la obsesion y no ser feliz. El liberar tambien esta bueno, yo lo he practicado, el dejar el asunto en manos de quien corresponda, da como una sensacion (que por cierto es real) de que te comprenden y que Dios hara todo lo posible, pero solo si es para tu bien. Besotes y gracias!»!!

  16. Carla
    enero 25th, 2011 a las 11:09

    Hola! yo creo que el amor hacia alguien surge cdo hay una interconexión sentimental, cuando es recíproco, lo demás es «enamoramiento», que surge de idealizar al otro sin conocerlo. Me ha pasado, no es fácil de reconocerlo en el momento que te sucede, pero no es el amor verdadero que podés sentir cdo alguien tambien te ama, creo que amor no correspondido es cdo alguien no se permite ser feliz, todo en la vida puede concretarse, siempre que se respete a los demás…

  17. Patty
    enero 25th, 2011 a las 11:34

    obvio que no, el amor en pareja debe ser en pareja siempre..¡

  18. Federico
    enero 25th, 2011 a las 11:42

    ideal la sintonia mutua

  19. Darío
    enero 25th, 2011 a las 12:07

    es bueno amar a alguien sin q lo sepa ,tal vez poq la otra parte tiene compromiso no nos atrevemos a desirle,es una linda sensacion ,especialmente cuando uno tiene contacto de amistad u otra forma de contacto con esa persona y tiene mucho cuidado con ella para no perderla y no herirla y quien sabe por ahi se da algo mas y es reciproco el sentimiento

  20. mariana
    enero 25th, 2011 a las 13:34

    bueno pues tambien se dice que en algunas parejas uno ama y el otro se deja amar..buen pues nosotras amemos para que nos amen..ok..

  21. Ely
    enero 25th, 2011 a las 14:15

    No obvio. Hay amor de uno y cariño de otro, o perdida de otra pareja y no puede estar sola/o, o la o lo kre pero nada mas, y podemos seguir

  22. LUCIA DE MENDOZA
    enero 25th, 2011 a las 15:31

    EXISTE A VECES AMOR NO CORRESPONDIDO Y ES EL DE LOS HIJOS HACIAS LOS PADRES O HACIA ALGUN PADR..Y EN ESTE CASO, SI ME TOCARA A MÍ VIVIRLO CON ALGUNOS DE MIS HIJOS NO SUFRIRÍA PORQUE CONSIDERO MI AMOR HACIA ELLOS INCONDICIONAL…Y NO LOS JUZGO PORQUE HACIA ARRIBA,ES DECIR ASCENDENTE, NO ES LO MISMO. PERO CON RESPECTO A PAREJA…AHÍ SÍ NO ACEPTO UN AMOR NO CORRESPONDIDO..PORQUE SE TRATA DE «PAREJA»..ES DECIR 2 PERSONAS QUE QUIEREN VOLUNTARIAMENTE ESTAR JUNTAS…NADIE ESTA OBLIGADO A ESTAR CON UNA PERSONA..POR QUE SÍ!!!!!!!!!!

  23. ely
    enero 25th, 2011 a las 15:40

    Sabes que eso es realmente lo que me pasa no puedo aceptar esa realidad deje todo poel pero el no dejo sus manias de mujeriego hace 7años que anda c otra idas y venidas promesas y mentiras e`peranzas reaicionadas pero yo sigo sigo .para que no se me cuesta el no se va yo no tampoco sto me da fuerzas p dejarlo partir pero su status se mancharia al lado de esa mujer p eso logico no se va pero m e puedes yudar lo mio no es facil hay mucho detras de esta historia aparte de los 18 ños juntos gracias,,, a todos y a vos un beso AYUDAAAAA

  24. Connie
    enero 25th, 2011 a las 15:47

    Si, tuve amores muy fuertes no correspondidos en dos oportunidades. Llegué a imaginar toda clase de situaciones en las que nos viéramos obligados a permanecer juntos y solos: atrapados en un ascensor, náufragos en nuna isla, etc. Recurrí a todos los métodos de seducción mas sutiles que conozco. Intenté darles un sentido a cada uno de sus gestos, miradas y palabras. Lo único que logré fue alejarlos cada vez mas de mi. Curiosamente, cuando dejé de ponerles atención, fueron ellos quienes se acercaron a mi. Mi conclusión es que para tener cerca a alguien que amo, debo ignorarlo (o fingir que lo ignoro). No entiendo porqué pasa esto

  25. Diego
    enero 25th, 2011 a las 17:14

    Puede haber amor si es una sola persona la que ama, lo que no va a haber es una pareja. En una pareja de verdad el amor siempre será correspondido.

  26. Ely
    enero 25th, 2011 a las 17:15

    Estoy de acuerdo, sólo que mis neuronas primero dan ejemplo y después sacan conclusiones je

  27. Lilia
    enero 25th, 2011 a las 19:04

    hola merlinda m gusto lo que m  mandaste usted cree q s  puede acabar el amor  despues d tanto tiempo de estaar juntos y seguir v iviendo aasi  

  28. Ariel
    enero 25th, 2011 a las 21:40

    Hola Merlina. Buen tema. Muchas personas aman y quizá el problema es que no sean demostrativos. Hay personas que esperan de una declaración, un gesto, en fin, una acción predeterminada por parte de su pareja, amig(o)(a), etc., y solo terminan recibiendo algo que no esperaban.
    Creo que hay que pensar que, por un lado, existen personas que solo reconocen el amor si se puede mostrar de alguna forma y otros que no piensan de esa forma. Pareciere que algunos deben requerir al show para aprobar dichos sentimientos y otros a la total discrecionalidad. Creo que es uan cuestión de carácteres.
    El verdadero amor no es demostrativo en exceso, no es un constante show donde se debe mostrar visualmente actos, etc. El verdadero amor ni tan siquiera se permite diseño o presentación calculada. Surge de forma espontánea. Es una lástima que muchos no puedan descrubrilo y, en lugar de ello, se enriedan en entuertos y complicaciones como estas.
    Es cierto que hay personas que no aman, pero no hay que recurrir a el show o al análisis profundo para ello. Cuando dos seres se aman, verdaderamente, estas dualidades e incongruencias pasan a segundo plano. Recuerdo que jamás mis abuelos se reclamaban esas cosas, sin embargo, se amaban de una forma indescriptible. Pienso que hay que buscar en el mismo producto del amor y no en las superficialidades.
    Saludos 🙂

  29. gabriela
    enero 25th, 2011 a las 23:01

    no se yo mucha suerte sobre el tema amor no tuve.O me han dejado,o se han quedado con otra.Eso de las perdidas de lo que uno quiere,deja algunas tristezas.

  30. Azucena
    enero 26th, 2011 a las 7:16

    hola, como estan, yo siento que me pasa esto ,que siempre tuve una relacion unilateral, que yo siempre quise y lo unico que recibi es rechazo, es una relacion de casi 4 años , no se porque esta conmigo, por comodidad, pero llore hasta decir basta por sus desprecios y su falta de atencion y respeto , horas al lado de el, dejando de hacer cosas, esperando un abrazo, un mimo y nada y cuando me abrazaba se me caian las lagrimas,y ahora me canse pero antes empece a tratarlo mal a ya no ser atenta con el , y entonces el tambien esta enojado conmigo pero no se hace cargo de que el malestar lo genero el, creo que ya fue, me canse de no ser amada ,de que no me lo diga y que me demuestre que los demas estan primeros que yo.ahora siento casi odio ,como que todo el dolor se me vino encima todo junto y me acuerdo de toda la basura, y siento que se me fue el amor y entro el odio, ya no puedo tratarlo bien, me gustaria que el, de el brazo a torcer pero su soberbia no se lo va a permitir, asi que, creo que todo esta perdido,quizas no es su soberbia sino que es su falta de amor, lo que no hace que se disculpe y cambie…

  31. katy
    enero 26th, 2011 a las 8:20

    hola amiga tocaste un topico q es verdad el amor no correspondido te da una pena y uno sufre como china por esa persona y al final se convierte en obsesion

  32. Miriam
    enero 26th, 2011 a las 9:13

    No siempre es correspondido, a jaja a mi hasta ahora nunca lo fue y tengo 42. Vivi en una nube de gas 10 años donde consciente o inconscientemente yo estaba enamorada pero «creía» o quería creeer que él también. ya pasaron 13 años de esto Merlina y no miro a nadie. Y cuando intento acercarme (si digo sexo no para encontrarnos por primera vez) se borran. Igual estoy aprendiendo a aceptar lo que me toca y evidentemente no está en mi destino formar una familia, ya hijos no puedo y sería la abuela, y hombres???? se va el tiempo y se capta mas rápido que kren.
    Amén de eso sabés bueno por ahí no recordás el último mail no respondiste pero se que tenés muchos. Estoy peleada con mi hna, la única que tiene dos hijos y sabe con son mi debilidad. No me permite verlos, y ya no me saludan. Es mas dije que no la kria el 23 en mi cumple a ella y contestó entonces a mis hijos tampoco. Y mi sobrina (1º hija de único matrimonio de ella) Lucrecia ni me llamó, Juancito del concubinato actual, donde el problema de inicio es su pareja, la distanció de todo, y está igual que él. Lo que pienso es como una persona como fuimos enseñados en casa puede ser tan egoista y no pensar en sus hijos pq yo era la tia preferida. y como estar tan ciega, de krer tener a alguien por no estar sola, pq es un vividor un chanta, caga a medio mundo, hasta a ella y siendo Abogada la mete o deja que la haga meter en creditos bancarios para pagar las cosas de él, y nunca tiene trabajo (camionero) diciendole que gana $500, y por decir que le miente, amén de haber venido a pedirle a mi madre su parte, y ahí le contesté yo, Mami está viva, no tenés verguenza, fue donde saltó todo, amén de haberle contestado por facebook y sin darme cuenta lo leia mi sobrina (que obvio me borró la madre y ella también). Uy catarsis y eso que voy a la psicologa y al psiquiatra; igual en mi cumple logré la armonía y que nada me perturbe como me pidieron mi psico y psiquiatra. Disculpá pero cuando vos me respondés tenés tanta sapiensa que puedo reflexionar mejor. Gracias

  33. Rosana
    enero 26th, 2011 a las 10:20

    realmente me hace muy bien leer tus correos .!!!gracias !

  34. Eus
    enero 26th, 2011 a las 11:03

    Desde mi punto de vista es amor, que impide amar a alguien? que el otro no ame como uno quisiera bueno eso ya depende de cada quien……………. Cabe aclarar sin que exista la nececidad de la persona que ama que la amen y que este sufriendo, para mi eso no es amor, cuando se sufre

  35. Jorge
    enero 26th, 2011 a las 13:00

    Muy apreciada Merlina, no tengo el placer de conocerte pero
    mi voz interna me dice que eres mi Angel de la Guarda, Dios te bendiga siempre tu talento y sentimientos, valoro profundamente tus temas porque me estan ayudando a salir de muchos vericuetos. Mil,mil gracias por existir.
    Te admiro y abrazo con alta estima.

  36. Lucio
    enero 26th, 2011 a las 17:17

    Hola  marlina    gracias   por  escribir sobre este tema.

  37. Jenny
    enero 26th, 2011 a las 18:26

    hola amiga, como siempre estoy muy agradecida por los artículos que me envía a mi correo.

  38. Ines
    enero 26th, 2011 a las 21:57

    yo estoy pasando por eso yo lo amo pero el no siente lo mismo que yo! ya lo hablamos me quiere pero no me ama!asi q lo he pensado mucho y decidi hacerme un lado que el haga su vida y yo la mia se que no me va aser nada facil pero estoy decidida !no es justo que yo me jugue todo por el y el nada asi q mejor terminar x las buenas…

  39. Ely
    enero 27th, 2011 a las 7:34

    Es un amor no correspondido, y si el otro no ama entiendo no es como kra uno, no te ama. Eus si sufris es xq no te corresponden creo, vos decis el otro ama distinto, y te digo si no hay proyectos o cosas q se hagan juntos o se planeen o compartir, o demostración de una parte vos decis q hay amor? Yo digo q no, es krer, es cariño, es no estar solo, si hubiera otra palabra para definir eso tan distinto al amor, pero no la tengo. Te digo es duro cuando te das cuenta q amas y el otro nunca te va a dar amor como lo haces vos o yo o

  40. Martina
    enero 27th, 2011 a las 8:34

    Merlina,
    He leído varios textos tuyos de Mejora Emocional y me parecen muy buenos para reflexionar. Gracias por aportarle a los demás una mejor calidad de vida

  41. Estela
    enero 27th, 2011 a las 10:31

    Me siento muy identificada con esta nota, ya que estoy pasando por esto. A veces me pregunto porque elijo a las personas equivocadas. Si lo que quiero es dar y recibir amor. Es mucho pedir?

  42. Toni
    enero 27th, 2011 a las 10:56

    Voy a aprender de esta enseñanza

  43. Eus
    enero 27th, 2011 a las 13:33

    ELY en ningun momento dije que era amor de pareja solo me referi al amor en gral y ese existe saludos

  44. ROSA
    enero 27th, 2011 a las 17:49

    Hola MERLINA!!! AL LEER EL ARTICULO AMOR NO CORRESPONDIDO…. RECORDE ALGO VIVIDO… PUES ME ENAMORE «LOCAMENTE» 🙂 DE ALGUIEN Q NO ME CORRESPONDIA… TENIA 20 AÑOS…HAN PASADO 3 AÑOS Y AUNQUE YA ENTENDI Q NO SIEMPRE PODEMOS SER CORRESPONDIDOS… AUN NO PUEDO ABRIR MI CORAZON A NADIE MAS… ME DA MIEDO…. ENVEJECER Y SEGUIR COMO HASTA AHORA… SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO… MUCHAS BENDICIONES Y Q TENGAS MUCHOS EXITOS EN TU VIDA !!!

  45. nicaraguita
    enero 27th, 2011 a las 18:31

    considero que no me he enamorada todabia pero para mi el verdadero si deberia ser correspondido, yo creo que cuando sientes algo por una persona y no es correspondido es un sentimiento que se asemeja al amor pero no es porq no es correspondido y la otra persona esta sufrindo.ahi no puede haber amor una sufre y la otra que?

  46. ISABEL
    enero 27th, 2011 a las 20:15

    A MI ME DIERON UN CONSEJO EN ALGUNA OCASION QUE NUNCA SE ME OLVIDO, ME DIJERON CASATE CON QUIEN MAS TE QUIERA PORQUE ESA PERSONA TE VA HA HACER FELIZ, NO CON QUIEN MAS QUIERAS, PORQUE ABUSARA DE TI, Y QUE CREES QUE SIGO SOLTERA JAJAJAJA UN BESO.QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA

  47. silvina
    enero 28th, 2011 a las 0:56

    hola- yo no veo la salida a lo que me sucede. dentro mio siento que es amor y todos dicen que es obsesion. que saben de lo que yo siento. por ello, y viendo todos los dias su desprecio, su desconsideración que no puedo creer que se trate de la misma persona que conoci cuando nos casamos, es que estoy por darme por vencida. ya no quiero luchar. dejare que las cosas sigan su curso. es decir, tendre que admitir que no tengo derechoa a ser feliz. estoy con asistencia sicologica de gran ayuda pero el camino lo debo recorrer sola. no quiero separarme pero ya hace tres meses que no convivimos. hemos tenido salidas para conversar primero bien pero despues esta cada vez peor. gracias por ayudar a tanta gente desesperada o que no sabe que hacer.Besos.

  48. gabella
    enero 28th, 2011 a las 4:40

    asi me pasooo con el chavo … no soy correspondida por el . el se lo perdio . lo odio tanto ,, lo ignoraree, sere indiferente con el … mis ilusiones no sirvieron 🙁
    me hace dañoo , en fin alla el . yo seguire en mi vidaaaa
    aunque duele mucho por el tan estupido …

  49. Oscar
    enero 28th, 2011 a las 11:20

    me ha pasado en dos ocasiones… una ya la superè y la otra la estoy pasando por este momento… lamentablemente me enamorè de una excompañera de trabajo (esto se dio mientras trabajamos juntos)… ahora para empeorar el asunto ella se molesto conmigo por una situaciòn en la que tube que actuar de manera profesional sin mezclar la amistad… ella no lo vio asì… y pues ahora sufro su ausencia y su enojo… pero estoy seguro que con el tiempo la olvidarè… solo debo ver hacia adelante y continuar mi camino… ya aparecerà la mujer que serà para mì…. saludos amigas y amigos…

  50. Nidia
    enero 28th, 2011 a las 14:48

    Que Capa Merlina!!!, que clarito lo pones.

  51. Juana
    enero 28th, 2011 a las 15:31

    no me gusta……………… me encanta lo que escribis!!!!!!!!

  52. Eus
    enero 28th, 2011 a las 15:52

    Tengo mis neuronas a reglamento, debe ser por mi relación frustrada, lo q pasa mi pensamiento es te aman o no te aman Merlina ayuda!!!!! jaja Todo bien Eus x ahi mi bloqueo no me permite verlo así

  53. Giuliana
    enero 28th, 2011 a las 17:00

    HOLA, Me gustan mucho tus artículos son muy buenos a mi en
    lo personal me ayudan , sobre todo a definir algunas cosas de mi vida
    y darme cuenta que no soy la única que le pasan esas cosas…
    te mando un abrazo y mis mejores deseos!!!

  54. JUAN
    enero 30th, 2011 a las 9:51

    NO HAY DISFRAZ QUE PUEDA OCULTAR POR MUCHO TIEMPO EL AMOR DONDE LO HAY, NI FINGIRLO DONDE NO LO HAY

  55. Rosita
    enero 31st, 2011 a las 10:36

    HOLA merlina me sirve de mucho para comenzar la terapia gracias y saludos

  56. Josie
    enero 31st, 2011 a las 12:42

    hola merlina ,sabes el escrito que me enviastes para leer y reflexionar me gusto mucho , me dio mucha paz y mucha tranquilidad en realidad , he leido varios de tus escritos y me he quedado maravillada ,como es que puedes entender la vida de esa forma, igual te doy las gracias por hacernos sentir importantes en este mundo que es tan complicado , pronto escribire a tu correo , por supuesto para pedirte consejos , muchas gracias por todo

  57. Beatriz
    enero 31st, 2011 a las 13:33

    Queria decirte que me gusta mucho tu blog. En este momento
    me consolo mucho , ya que estoy muy decepcionada por como es el tema de las realaciones en internet. Todos quieren solo sexo y estoy cansada de buscar.
    Besos

  58. Jorge
    febrero 1st, 2011 a las 15:28

    Amar es dar(se). Ser amado recibir… No siempre podemos dar lo que exactamente nuestra pareja desea recibir, y eso, también le ocurre a nuestra pareja…
    O sea, no siempre recibimos lo que esperamos o deseamos… Sólo en esas circunstancias podríamos hablar de amor?
    Creo que es difícil evaluarlo, porque depende de cada ser humano, saber cuanto puede dar, y cualitativamente que da a quien ama… Con el tiempo se conocen los gustos de quien nos acompaña en el camino, y se puede buscar «afinar la puntería» en nuestra forma de dar… y en que damos… Y esperar esa reciprocidad que el afecto, el aprecio, el respeto y la convivencia suele dar con el paso del tiempo…
    Y quizás, lo mejor es no esperar algo en particular de la relación, siempre que esté enmarcada en la lealtad y el respeto mutuo, porque,
    «si no esperas nada, algo, es mucho…»

  59. Angela
    febrero 6th, 2011 a las 14:15

    es cierto, voy a darle vuelta a la página de ese capitulo en mi vida y continuar escribíendo cosas productivas y buscar mis sueños en otro lado. Cuídate, no me olvidés tus temas son muy buenos y nutritivos. Besitos

  60. elba
    febrero 6th, 2011 a las 14:23

    hola amiga, gracias una vez por tus artículos.
    Es cierto que una persona alberga esperanzas de que aquel amor que vivió algo intenso en el pasado y vuelve otra vez al presente, y está de nuevo con ella compartiendo sexo intenso nos confundimos y mesclamos amor por un rato de buen sexo. Gracias nuevamente por aclararme eso. Besitos

  61. liliana
    febrero 8th, 2011 a las 8:27

    MUY LINDO Y SI YO NO PUEDO MAS ..ME DUELE Y LLORO MUCHO POR QUE NO ENTIENDO PERO ACEPTO Y SIGO MI VIDA PERO NO PUEDO DAR LUGAR A NADIRE QUE ENTRE EN MI VIDA SE LLEVO TODA MI ALEGRIA ..ME DEJO ..MAL Y MAS QUE MAL ESTOY POR HACER TERAPIA ….

  62. Ceci
    febrero 9th, 2011 a las 0:14

    En mi humilde opinión se puede amar a alguien sin ser correspondidos, siempre que no alberguemos falsas expectativas y seamos concientes de la situación a fin de no ser lastimados. Podemos amar a alguien pero no más que a nosotros mismos, cuidándonos de alejarnos si es que eso nos hace sufrir.
    Estoy enamorada de un hombre que me considera su amiga y no creo que sus sentimientos cambien algún día. Sólo me queda seguir adelante, apreciando su amistad e intentar encontrar el amor de pareja en otra persona.

  63. Luana
    febrero 9th, 2011 a las 15:18

    Te felicito grandemente, eres de admirar. Me has aconsejado anteriormente lo cual ha sido de gran ayuda. Gracias!

  64. JUAN
    febrero 14th, 2011 a las 3:08

    EL MEJOR TIPO DE AMOR ES AQUEL QUE DESPIERTA EL ALMA Y NOS HACE INPIRAR A MAS, NOS ENCIENDE EL CORAZON Y NOS TRAE PAZ A LA MENTE

  65. randall
    febrero 24th, 2011 a las 18:49

    No soy una persona sentimental, no creía en la depresión ni en la baja autoestima, pero hoy, hoy soy diferente, siento que atravesaron un cuchillo en mi corazón y que se hundió hasta llegar a mi alma, que el golpe fue tan duro que despedazo mi espíritu, mi corazón y mi alma en cintos de miles de pedacitos. La desesperación que causa la impotencia de saber que no se puede hacer nada para cambiar el pensamiento o los sentimientos de la persona a quien tanto amas para que ella sienta lo mismo por ti es algo que no tiene explicación, sientes que se te desgarra la vida, que quieres morir, desaparecer, olvidar, dejar de sentir y te sientes tan impotente, tan mal contigo mismo que te odias por sentir todo eso y por haberte enamorado de una persona que no supo ver quien eras realmente y te desprecio como si no valieses nada, y entonces cuando te das cuenta hay lagrimas recorriendo tus mejillas y rompes a llorar como nunca antes lo habías hecho, sintiendo tanto dolor que en ese momento quisieras dejar de existir y que tu vida se acabara allí mismo. Pero el amor del que muchos hablan maravillas y dicen que es lo más bueno de este mundo, es amor, también es cruel y despiadado, no te deja olvidar, se ríe de ti y te hace sentir la persona más despreciable de este mundo, entonces ya solo queda esperar que el tiempo se apiade de ti y te ayude a dejar de sentir ese amor que empezó como algo tan lindo tan lleno de ilusiones y acabo siendo la peor catástrofe de tu vida, dejándote el corazón herido y al espíritu muerto, secando en ti todos los sentimientos y dejando un vacio tan grande cubierto por una capa dura de insensibilidad arrancándote así todas las posibilidades de algún día volver a amar, pero el tiempo, cuando se sufre, es lento y agónico, y no hay nada que puedas hacer porque solo él es el único que te puede ayudar y sacarte de la miseria en la que estas consumido.
    Es tanda duro el momento en que declaras tu amor y este es rechazado que no sabes qué hacer y te sientes humillado como si no valieses nada, y la decepción se apodera de tu vida, un tornado de sentimientos explota en tu pecho derribando tus fuerzas y consumiéndote en el agujero mas escondido de un abismo que no tiene fin. Desde ese momento detesto con todas mis fuerzas el amor, lo odio, y deseo que nunca hubiese aparecido en mi vida y espero que nunca más lo haga, aunque también deseo con todas las fuerzas de mi corazón amar y haber sido amado, aunque eso para mí es ya es imposible.
    A la persona que tanto amo y que rechazo mi amor le deseo la mejor de las suertes y todos los éxitos posibles en su vida, también deseo y le pido a dios que nunca le pase lo mismo que a mí, para que nunca experimente en carne propia lo que se siente amar con desesperación y no ser amado, espero que encuentre a alguien que la aprecie por todo lo que es y la quiera tanto como yo la quiero, y sea dichosa y feliz toda su vida… aunque no sea yo el que le de toda esa felicidad.

Ingresa tu comentario: