13

Sep

Acoso

Artículo publicado por Merlina Meiler

El acoso es un acto contra la voluntad de otra persona. Incluye desde agresiones verbales o comentarios lacerantes a hostilidad física. Provoca gran tensión y malestar en la persona que lo padece. Todo tipo de acoso causa heridas psicológicas. Sus efectos (por ejemplo, cambios de conducta, irritación, ansiedad, problemas para conciliar el sueño) suelen manifestarse en otros ámbitos y disminuyen tanto el rendimiento laboral/escolar del individuo como su interacción familiar y con las demás personas que lo rodean.

Hay distintas clases de acoso. Veamos las más comunes, que nos ayudará a detectarlo y a decidir no permitirlo bajo ninguna circunstancia.

Acoso sexual: Pueden tratarse de insinuaciones indeseables, contacto físico que la persona considera inapropiado, miradas y gestos lascivos e invitaciones para mantener relaciones sexuales. Se da en distintos ámbitos: familiar, laboral, con conocidos. Muchas víctimas no lo denuncian por vergüenza, por miedo a que no les crean o al rechazo, o por la intimidación que ejerce el hostigador (es mayor que el acosado o está es una posición de superioridad).

Acoso laboral: Suelen ser actos hostiles en el lugar de trabajo, generalmente por parte de un empleado en una posición superior o igual. Algunas actitudes que pueden considerarse acoso son: ignorar o excluir a un empleado, asignarle trabajos imposibles de realizar o con fechas imposibles de cumplir, difamar, desvalorizar el trabajo del otro, quitarle sus responsabilidades y asignarle otras de inferior jerarquía a las que venía realizando, imposibilitar su crecimiento en la empresa, etc. En caso de acoso sexual en el trabajo, poner objeciones o no querer involucrarse puede repercutir de alguna manera en la continuidad laboral o en la posibilidad de obtener aumentos o mejoras laborales. Hay derechos que brindan amparo legal a los trabajadores en caso de que se genera una situación de esta índole.

Acoso escolar (o bullying): Es la clase de maltrato verbal o físico (que incluye amenazas, menosprecio, exclusión, agresiones, etc.) que se ejerce entre dos estudiantes. La situación más común que denota este tipo de violencia escolar en el niño agredido es terror de ir a la escuela y cambios de conducta muy marcados. Los padres y los mayores son quienes deben tomar cartas en el asunto de inmediato para dar una solución adecuada al problema. Además, es necesario enfocarse no sólo en el niño acosado sino también en el hostigador, ya que si no esta clase de violencia puede ir en aumento: el acosador es propenso a transformarse en un adulto muy agresivo.

Si estás sufriendo un acoso, no te dejes intimidar. Adoptar el rol de víctima y entrar en el juego del acosador por miedo o por la razón que fuese es la actitud más contraproducente. La manera de poner fin a estos actos es denunciarlos, buscar apoyo de profesionales idóneos en el tema (abogados, psicólogos, psicopedagogos) y emplear todos los medios posibles para que no vuelva a repetirse.

Lectura relacionada: Violencia verbal





  Deja tu comentario


42 comentarios en “Acoso”

  1. Alejandra
    septiembre 13th, 2010 a las 14:59

    totalmente de acuerdo, el acoso en ciertos casos sutiles no es considerado por nuestra sociedad como tal, gracias por difundir esto, ojalá sea escuchado por nuestros gobernantes

  2. Mili
    septiembre 13th, 2010 a las 16:40

    Hola Merlina como estás? me pasó en ,mi trabajo anterior… la actitud que tomo actualmente en caso de acoso es enfrentarlo con potencia y con cierta violencia tambien, si me toma toma de sorpresa o me siento invadida.

  3. Leticia
    septiembre 14th, 2010 a las 8:04

    Todo tipo de acoso produce daños muy profundos. Aprendamos a detectar a los acosadores y evitemos caer en su juego con la única palabra que no puede ser nunca mal entendida: «NO».

  4. Analía
    septiembre 14th, 2010 a las 8:08

    las malas caras, las palabras ofensivas, los desprecios y el menosprecio puede acabar con la persona mas buena y feliz del mundo. NO DEJES QUE NADIE TE MALTRATE
    ¡¡¡QUIERETE Y LUCHA POR VIVIR!!!

  5. Antonio
    septiembre 14th, 2010 a las 8:18

    gracias por brindarme estos articulos para reflexionar, y que tenga buen dia

  6. Viviana
    septiembre 14th, 2010 a las 10:03

    Merlina:
    como siempre abordas los temas con mucha seriedad. Respecto de este tema existe otro tipo de acoso del cual casi nunca se habla porque, como todo acoso, ocurre puertas a dentro pero en el ámbito familiar. Estoy hablando del acoso moral en la rutina diaria. Es un maltrato muy difícil de resolver y librarse de él. Es muy sutil y va ocurriendo a través de los años. Hay un libro muy interesante recomendado en las universidades a quienes estudian derecho de familia. «El acoso moral en la vida cotidiana» de Marie France Irigoyen. Realmente me ayudó mucho en lo personal.
    Sería bueno que se hablara mas sobre este aspecto del acoso podría ayudar mucho a aquellos que lo padecen y aún no se dan cuenta en el riesgo que se encuentran.
    Cariños

  7. Nati
    septiembre 14th, 2010 a las 10:07

    Merlina ,gracias por tu ayuda incondicional ,sos una persona preciosa !!!

  8. Luis
    septiembre 14th, 2010 a las 10:23

    Tenemos que dar confianza a todas aquellas voces que callan..a todas aquellas pieles..que han sido olvidadas por una caricia..a todas aquellas miradas que al mirar no ven nada..todos somos culpables de alguna manera..nos hemos olvidado que …caminar hacia delante..tambien es mirar a tu alrededor y velar por tu projimo..tenemos que buscar la verdad en nuestro interior y educar a nuestros hijos en los verdaderos valores..quizas estemos contaminados..pero estamos a tiempo de erradicar estas cosas..apoyando inteligentemente desde la educacion..desde todos y cada uno de los valores..que nos acerquen a los demas..seamos mas responsables..tanto con lo que hacemos y decimos..como..con lo que vemos..a veces callamos..nos volvemos ciegos por no complicarnos la vida..por desgracias casi siempre suele ser la mujer quien lo padece..basta ya..de machotes que solo pueden alimentar su ego..humillando a la mujer.

  9. Mariel
    septiembre 14th, 2010 a las 10:37

    ojala todos pudieramos ser mas tolerantes,aceptar las diferencias,no perder el respeto por los que no piensan como uno,y TODOS nos equivocamos,no nos frustremos por eso..mañana habra otra oportunidad…

  10. Analía
    septiembre 14th, 2010 a las 11:14

    la persona q esta acostumbrada a someter a los demas y a demostrar que es superior, no cambia, yo creo que SI se dan cuenta del mal que hacen… pero luego se hacen las victimas… y son cobardes que ni siquiera saben pedir perdon

  11. Emilce
    septiembre 14th, 2010 a las 11:23

    El paso a tomar es no tratar mas a esa persona o poner distancia, es decir cortar la relación si es una persona que sigue en esta tesitura.-

  12. Graciela
    septiembre 14th, 2010 a las 12:00

    Gracias Merlina!
    Es un tema complicado y difícil de manejar, al menos en el caso de mi hijo … cuando no se tiene el apoyo de autoridades, al momento de tomar medidas con respecto a una maestra abusadora….. Pero siempre pensé (y ahora más aún) que «el miedo no ayuda sino que anula» y no se puede permitir, bajo ningún concepto, el abuso.
    Gracias a Dios, él está mejor, y la situación ha cambiado, pero justamente porque yo (como madre) cuando detecté que había un problema de esa naturaleza, me «ocupé» de inmediato: movilicé cielo y tierra hasta que las cosas cambiaran.
    Todos los padres con los que hablé en ese momento, me decían que estaban preocupados; que no querían que la maestra los maltrate; que si seguía haciéndolo (no se cuantas veces más….) tomarían medidas; que tenían miedo que ella tome represalias (ya sea con ese hijo, o con otro… a futuro); que si se cruzaban con le rectora le iban a decir…. (yo rogaba que se la «encuentren» antes de finalizar el año……jeje), etc, etc, etc…
    Así es que fui -sola- a hablar con la rectora en distintas oportunidades; hablé con la maestra (en tono de «amiga»..) pidiéndole que esté atenta porque mi hijo andaba mal, con el autoestima baja.. y yo no sabía por qué (como para que vea que estoy atenta y se lo que pasa… pero sin que se sienta atacada)…; invité a mi casa a jugar al nene que más lo molestaba en la escuela, y se volvieron a hacer amigos; lo llevé a una psicóloga amiga, que nos está ayudando a fortalecer su carácter y a cambiar lo que sea necesario también…
    En fin… me encantó tu artículo y creo que hice justamente lo que decís en él: si bien al principio me angustié mucho (porque ver sufrir a un hijo es terrible!!!), no me dejé intimidar y busqué todo lo que estaba a mi alcance y un poco más allá también… para ayudarlo a salir adelante, y verlo FELIZ!
    Muchas gracias… te mando un abrazo.

  13. Marisa
    septiembre 14th, 2010 a las 12:43

    hola merlina siempre leo tus notas en entremujeres y realmente me son de mucha ayuda gracias

  14. Marta
    septiembre 14th, 2010 a las 13:18

    Merlina, lo mejor es cuando se da un caso de acoso, buscar apoyo terapéutico, porque es difícil solucionarlo solo., cuando vas a la escuela no es difícil encontrarte con esas personitas que muestran ya lo que van a ser de adultas, propensas a ser líderes negativos, intentan ir ejercitando su poder sobre los mas débiles de la clase, contando con los de siempre, los que por tener la simpatía y aceptación de su líder, lo siguen como ovejas. Te cuento un caso que me sucedió a mí como espectadora., iba yo a una escuela y estaría ya por finalizar mi primaria., había una alumna líder negativa, yo si bien no tenía demasiado carácter, era independiente y no le daba mucha bolilla… un día entrando a clase, me encuentro que todas las chicas estaban sentadas en el asiento de atrás, incluida la líder, había adelante en su asiento solo una compañera, sola., cuando les pregunto que pasaba, ya que me llamaron, fui y me encontré con esta respuesta,, no te sientes al lado de fulanita, que a todo esto era mi compañera de banco porque tiene olor. Yo bastante rebelde no les hice caso, por lo cual me siento muy satisfecha conmigo debo decirlo y todo terminó con el llanto de mi compañera y la aparición de la secretaria, que puso en su lugar a este engendrito, que sin ningún fundamento hacía pasar un mal momento a una compañera. Así como hacen daño en la escuela,algunos los tiernos niños., los ves en el trabajo y en el hogar, en todo ámbito donde puedan intentar someter a alguien para hacerle sentir su poder. Espero que te sirva mi comentario.

  15. Olga
    septiembre 14th, 2010 a las 13:34

    Yo podria llenar este foro completo de mis vivencias, pero tambien de ellas he aprendido, hoy soy una mujer fuerte que amo y protejo mis hijas como una fiera. En ocasiones me han hecho sentir menos que nada. Cada quien tiene su propia historia, seamos inteligentes que somos seres humanos unicos.

  16. Sixto
    septiembre 14th, 2010 a las 13:40

    Muy buena la nota y mucho mas lindo lo que comentó Luis. 🙂

  17. Romina
    septiembre 14th, 2010 a las 14:19

    A veces es muy difícil de probar, parece que una esuviera inventando cosas…

  18. Gaby
    septiembre 14th, 2010 a las 14:54

    Estoy segura que la población ,de una gran parte recientemente hemos conosido situaciones tan delicadas como un acoso ..Desgraciadamente este palabra es muy dura ,importancia que tenemos unos leyes que ayudan sea la prueba que nuestra cociedad esta ránking de háblár sin miedo frente de un tribunal.Importancia que comienza una nueva sociedad que sea sinsera ,y líder de dar la cara ,por sisten magnificos profesionales jueses, abogados estos casos que ayudan.Un acosador es un delicuente ,y esta muy claro,nadie ,absolutamiente nadie podia torturar una persona.Afortunamente este largo autopista tiene un fin,que la policia no es sordo,y son cabeza de entender muchas ocasiones que sea dura que es tiene un punto peligro ,por estos personas llamamos acosos son circuito de poder lo que sienten ,como si tuviera este persona su propiedad.Yo apoyo muchas ocasomes la medio de la comunicación,por hablan y opinan, y luchan contra de estos personas ,como septima prueba que todos podemos ser líderes contra este máldito palabra .Incluso es cadena de un circulo que entra de una palabra( máltrato) ,si es formaparte correcta ,pero es un salto uno por otro: estoy seguro.Y siempre como llamo la vida es pura matematica ,es lo mismo ._falta buena educación cudadania ..Recibir una vida de lleno de calidad es base ser situandose ser humano ,compresivo ,educado ,amable sierto punto.Pero no soy nadie para enseñar de una forma tán correcta como la buena educación este sociedad,mientras yo tan bien cometido errores por falta actuaciones corectas de muchas ocasiones ,pero considerado ser antipatica antes que triunfar de una sangre .Motivando que tengo que ser buena y amable ,y Humilde sobretodo,mientras admirando estos tiempos todas las personas que hablan sin miedo ,con valor .Y realmente triunfan por hablar claro ,sobretodo muy sinsero,o sinsera estos pobres mujeres que son victimas de un acoso

  19. Gaby
    septiembre 14th, 2010 a las 14:58

    Pero la politica si este manera anda nunca puede triunfar ,por logica y inteligencia humana .Perdona todos por este filing de critica ,pero no los leyes son culpables muchos casos ,somos mutuo cometemos errores graves .Por?? Responde solo ambos pruebas ,que decir todos somos personas que vivimos un campo,bien campo es la plaza de este caso de evento,mientra todos andamos este campo,completa nuestra sociedad ,que sisten personas solas ,solos ,parejas ,familias de inclujendo los extranjeros que vienen y van muchos casos .Bien ,pues la plaza esta completa ,donde siste un hueco :HUECO ,atención!,mientras este hueco es de nuestra responsabilidad de la sociedad,una forma que jugamos todos la misma juego.Pues que la problema que un amateur no interesa que su compañera esta bien1!!,cambiara este equilibrio rapido.Preguntarnos como estas ?? es costa mucho trabajo ,pregunto??Circuito que sea más humano ,no de abierto de mentalidad,no cofundemos siertos terminos .Invitaciones de una forma de analitica ,no de critica que como es ,este persona .Sumio una profunda depresión ,??por que ??Ya se contestan ,siste la libertad de expr..oké! Pero apoyar como responsables denunciarlo casos ,es nuestra dever .No podemos vivir ojos serados mientras una o uno persona sufre .Y si tiene miedo por interes ,siste forma de hablar -REDES !-AMIGOS ,POLICIA …MIL FORMAS

  20. Gaby
    septiembre 14th, 2010 a las 15:06

    Depende nosotros ,y no solo tener criticas graves argumientos sobre la politica /y los leyes .Completa nuestra tranquilidad el circulo humano .No tiene ningun problema que siga este camino ,este conducta pertenece una sociedad más sinsera / mutuo. Deberia conoser que todos forma parte responsables que no sufren estos personas ,niños adultos .Rechazar una persona ,por estar sola ,o solo o triste ,es por motivo ,poca monta preguntarlo o tener un poco más olfato este asunto. Y hablar ,como :??repito, sisten redes ,amigos vecinos.., medios de la comunicación :tel: ellos son amables ,policia que todo mundo tiene miedo ,no se por que »??Son personas ,trabajan luchan 24 /horas al día contra estos personas ,saven dondesta la hueco que lla hablo de principio .Muchos estos personas son forma parte de nuestra sociedad ,que ayudan ,y levantan nuestra moral,mientras la politica sige andar la direciones correcta .Y ya no estan solas,o solos.!
    Perdona por mi emocion, pero quiero ganar palabras , compresión «mutuo»!
    Este manera realmente llegamos de un profundo exito
    Mienrtas yo ,como siempre mandaria un saludo muy furte para todos !
    Y mi amiga ,por su trabajo este sitio /MEJORA EMOCIONAL.
    Gracias !
    VISION DE LA REALIDAD /MUNDIAL

  21. Jaime
    septiembre 14th, 2010 a las 15:12

    Yo lo sufrí en la escuela y les aseguro que es algo que si no lo frenamos a tiempo, luego es muy difícil de superarlo aunque pasen los años.
    A esto lo viví a los 15, hoy tengo 31 y me sigue afectando muchísimo. Siempre van a quedar aquellos recuerdos que no deseamos que nadie conozca y aquel sufrimiento que nos hizo perder la seguridad, la alegría y por momentos hasta las ganas de vivir

  22. maite
    septiembre 14th, 2010 a las 19:55

    El acoso se debe denunciar siempre

  23. hilda
    septiembre 14th, 2010 a las 22:28

    Yo perdi un trabajo por acoso. Mi jefe me perseguia tanto que tuve que renunciar. Era casado con una mujer hermosa, nunca lo entendi

  24. Reyna
    septiembre 15th, 2010 a las 8:03

    Hace poco tuve acoso laboral y lo que hice fue renunciar a mi trabajo no se si lo que hice fue correcto pero actualmente me encuentro bien de mis emociones porque si tienes razón es una situación dificil. Hubo un tiempo en el que caí en depresión pero logre superarlo pero me llevo mucho tiempo

  25. Polo
    septiembre 15th, 2010 a las 9:57

    Desde hace un año la vengo siguiendo en las noticias en el internet, felicidades por dar al mundo su talento, que Dios la bendiga hoy y siempre

  26. Luciana
    septiembre 15th, 2010 a las 10:06

    Buen dia Merlina: gracias por los correos recibidos, me ayudan mucho y siempre me ayudan a encontrar alguna respuesta a cuestiones que me planteo y que es bueno saber que no soy la unica que las piensa

  27. Julia
    septiembre 15th, 2010 a las 10:55

    Merlina, queria decirte como mujer que el tema de acoso laboral, es complicado de poder demostrar,en mi caso me paso dos veces, en uno hacia trabajo voluntario, es decir sin cobrar, y el dia antes de que presentara mi trabajo en publico, hubo una persona que me ofrecio, irme a paris con el, a cambio de varias mejoras, y no solo mi presentacion, que para mi era algo lindo, y fruto de terminar un trabajo, no solo le rompi mi boleto, si no no te puedo decir lo que le dije, fuera de ese espacio, porque por respeto al lugar ni siquiera hice ahi algo, y el muy ridiculo se creia, que me llevaria………..
    Luego entro a trabajar a un trabajo en blanco y si hubieron insinuaciones, y formas muy desagradables de que te miren, y bueno ya sabes vos siendo mujer, yo en el trabajo quiero trabajar…………… halagos fuera de lugar, acercamientos.
    Obviamente, en uno me quede con una sensacion, de tristeza, por no poder presentar un trabajo, y en el otro me quede sin trabajo, sin entrada mensual………..
    Como demostrar, que queres ser una señora respetable, frente a eso calculo que no hay mucho que se pueda hacer, solo se que a mi no me cambiara mi forma de ser, me haran cambiar de trabajo, espero conseguir alguno, porque las cuentas llegan.
    Nuevamente gracias por tus reflexiones, cariños.

  28. Samantha
    septiembre 15th, 2010 a las 11:32

    Mil gracias por toda la información, que bueno que existan personas como tú que quieran ayudar a todos a salir adelante.
    En mi trabajo tengo un jefe que siempre esta cuidando lo que hago y todo lo utiliza en mi contra soy una persona penosa y a veces tengo miedo de hablar y de dar mi punto de vista.
    Que puedo hacer quiero quitarme estos miedos dejar aun lado lo que digan, tener confianza en mi y mejorar en todo.
    De antemano agradezco tu apoyo.

  29. Cristina
    septiembre 15th, 2010 a las 13:16

    Excelente nota y muy bueno el comentario de Luis

  30. Adabel
    septiembre 15th, 2010 a las 14:23

    Gracias por esta nota!

  31. DAVID
    septiembre 15th, 2010 a las 14:51

    FELICIDADES!!!!! ME GUSTO MUCHO TU ESPACIO EN LA WEB REALMENTE SIRVE DE AYUDA, SIGUE ADELANTE SALUDOS DE LA PAZ-BOLIVIA

  32. Marta
    septiembre 15th, 2010 a las 15:25

    Merlina, me encanta tu perfil y me encuentro normalmente pensando lo que escribes, de modo que siempre estoy en sintonía

  33. Julieta
    septiembre 15th, 2010 a las 16:57

    Yo digo no y basta a lo que produce malestar! me alejo, me alejo como el cangrejo. Buen Articulo y «educativo»

  34. Odilia
    septiembre 16th, 2010 a las 9:50

    me pasó. cuál es la razón por la que una persona toma una actitud asi?

  35. Renata
    septiembre 16th, 2010 a las 11:37

    Absolutamente identificada con el escrito… Siempre nos muestras cosas muy interesantes

  36. María del Carmen
    septiembre 16th, 2010 a las 13:19

    Me gustaria aprender de ti, la verdad es que me cuesta muchisimo alejarme de las personas que me hacen herir mis sentimientos, me siento herida profundamente y no soy capaz de salir de ese vinculo de malestar… Me refiero al comentario de Julieta

  37. Alonso
    septiembre 17th, 2010 a las 1:38

    Hola Merlina!!!, te cuento mi caso, tengo 38 años, me dedico a alquilar X tipo de equipo electronico, supongamos computadoras, ya hace muchos años que sufro con algunas clientas acoso laboral, por lo general, con mujeres solas de casi 60 años, me han hecho insinuaciones y como no hago caso, al poco tiempo, dejan de contratarme, esto me pasa hace muchos años, es imposible demostrarlo, y no se que hacer, termino perdiendo a la clienta cuando eso pasa, ¿¿¿alguna idea????
    Besos!!
    Alonso.

  38. Mónica
    septiembre 20th, 2010 a las 11:47

    Es más violento y peligroso – y tiene efectos colaterales

  39. Alonso
    septiembre 22nd, 2010 a las 1:40

    MONICA, no entendí eso de mas violento y peligroso, ¿podrias explicarte?

  40. Cledelire
    septiembre 24th, 2010 a las 12:41

    Hola Merlina
    Nuevamente me ha dado gusto colaborar contigo con una opinion más. Creo que esto del acoso se puede considerar como bajos escrupulos o falta de educación y de respeto por las personas…
    En ocasiones frecuentes también las he vivido y también he perdido trabajos por este acoso. No puedo entender por que los hombres «machos» en especial los mexicanos son asi… bueno, al igual que los demás de cualquier parte del mundo.
    ¿podrías darnos alguna explicación de este acoso en cualquier indole, laboral, escolar, sexual o el que sea?…
    Yo pienso que por mucho que nosotros como mujeres no estemos «tan atractivas» sino que hemos presentado muchas etapas de superación y que estamos mucho más aleccionadas en cuanto a trato con los hombres nos sigan viendo con ojos de acosadores sexuales… no creo que nuestro pensamiento sea ese: «quiero encontrarme en este trabajo a un acosador»… es decir yo no entiendo por que se presentan estas situaciones y en este caso laborales que nos presionan y nos presionan… en fin… nos podrías dar alguna explicación, por favor…
    Creo que una mujer que ha comenzado a superar muchos obstaculos o que ha vivido en estas situaciones anteriormente no está dispuesta a ceder, sino en este caso sería a perder tanto lo que le queda de autoestima como ánimos para vivir y en su defecto no sabe ya que debe hacer… si seguir estudiando cuales son los objetivos que debe tomar en cuenta.. que tiene que hacer para no tener estos problemas, como tiene que actuar o como debe de comportarse con estas personas… realmente tiene que olvidar los ideales que se ha formado durante mucho tiempo o que debe hacer…
    Muchas gracias… ten un excelente fin de semana e inicio de semana…

  41. Cledelire
    septiembre 24th, 2010 a las 12:48

    Te menciono lo anterior por que no podemos saber cual sería lo correcto en principio a tomar o hacer.
    Sería prudente decir: estamos destinados al fracaso por que los machos nos tienen miedo y por eso nos humillan, estamos destinadas a la humillación por el ser simplemente mujer que supera retos cada vez más y más dificiles… ¿cómo debemos pensar de aqui en adelante?…
    Entiendo que simplemente decir No! sería suficiente; pero en realidad me siento judia en campo de concentración… los alemanes afuera y esperando que des un paso para tu destrucción total… el ultimo recurso: escapar…
    ¿quiere decir que siempre tendremos que huir de los hombres? ¿como tendremos que educar a los que nos siguen? ¿como?
    ¿como tendremos que formar su pensamiento y a la vez cambiar el nuestro?
    Ya no entiendo como debemos resolver este asunto tan delicado… si lo primero que hacen es atacar en tu autoestima…

  42. Mariano
    marzo 14th, 2011 a las 0:10

    Me gustaría saber las reglas en el ámbito del trabajo……tengo un problema llamaron a mi casa diciendo que me pueden acusar de acoso a una compañera de trabajo yo nunca acose ni pienso hacerlo respeto mucho a las mujeres como a los hombres se que son personas muy capaces e inteligentes y a mi me gusta ayudar realmente a todo el que pueda ,si llegara haber tenido una actitud mal intepretada pediría perdón de corazón yo nunca quiero hacer sentir incomoda a una compañera de trabajo no tengo maldad y quiero mucho a todo el grupo de trabajo esta situación me angustia y me pone triste.

Ingresa tu comentario: