8

Nov

¿Amor u obsesión?

Artículo publicado por Merlina Meiler

¿Tienes la duda de si lo que sientes por la otra persona es amor o se ha transformado en una obsesión? Leer lo siguiente te ayudará a dilucidarlo.

Lo que sientes probablemente se ha vuelto una obsesión si:

Ocupa gran parte de tus pensamientos: tienes en mente a esa persona permanentemente. Tratas de imaginar a cada rato qué está haciendo, si ya salió del trabajo, con quién está, por qué te dijo tal o cual cosa. Buscas razones para las cosas que hace y que deja de hacer (por ejemplo, si se olvidó o no pudo llamarte antes de salir del trabajo o avisarte de algo que tal vez no tenga ninguna importancia, puedes estar horas perdido en elucubraciones con el fin de llegar a alguna conclusión sobre los motivos que provocaron esa omisión).

Interfiere en tus actividades diarias: no puedes concentrarte bien en tu trabajo ni en otras actividades, ya que estás demasiado pendiente de los pasos del otro. Has perdido claridad de visión e incluso dejas de hacer cosas o de realizar actividades propias para estar más cerca de la otra persona, con el único fin de poder controlar (y manipular) su vida.

Tienes celos desmedidos que no te permiten disfrutar ni en los momentos compartidos ni cuando no cuando están juntos. Imaginas o crees ver situaciones con terceros que no existen o que amplías. Sientes un deseo incontrolable de posesión respecto de la otra persona y te resulta extremadamente difícil tolerar que hable o se reúna con personas del sexo opuesto.

Vives intranquilo pensando qué estará haciendo o dejando de hacer cuando no están juntos. Dudas si te dice la verdad con respecto a sus reuniones laborales y al verse con amistades o con miembros de su familia. Haces todo lo posible para espiar su mail, su celular, su Facebook, en busca de señales que indiquen si te es fiel o si te ha mentido.

Estando sin pareja, no hay lugar dentro de ti para que aparezca otra persona. Estás totalmente cerrado a conocer a alguien nuevo, vives en el pasado, recreando momentos y trayéndolos al presente. Además, haces comparaciones estériles y tienes cantidades de pensamientos limitantes tales como: “nadie es como él”, “no amaré a nadie como a ella”, “sin esa persona no soy nada” y otros de similares características.
…………
Si crees que tu relación (o lo que sientes por alguien, aunque no esté al lado tuyo) se ha vuelto una obsesión, toma las medidas que consideres necesarias para solucionarlo – no es sano permanecer atascado en una situación así. Buscar ayuda profesional es un muy buen paso para liberarte de eso y de todo lo que provoca en ti. Además, leer este artículo puede ayudarte: Ilusiones, obsesiones y evasiones.

¿Cuándo consideras que un amor se transforma en obsesión?





  Deja tu comentario


72 comentarios en “¿Amor u obsesión?”

  1. Begoña
    noviembre 8th, 2010 a las 11:32

    Gracias necesitaba leer algo como esto. Mi despedazado corazón os lo agradece

  2. Pilar
    noviembre 8th, 2010 a las 18:25

    Merlina. Excelente este blog. ¿Me explicás cómo lo puedo guardar en mi dirección de mail para releerlo de vez en cuando? Estoy tirada en la cama desde hace un mes por este tema y me siento mo rir… No quiero vivir. Me ayudó mucho leer este blog. Gracias, Merlina!!!

  3. BRENDA
    noviembre 8th, 2010 a las 18:32

    HOLA, EN REALIDAD YO ACABO DE TERMINAR UNA RELACION, PERO SIGO ENAMORADA DE MI EX NOVIO. PERO CREO QUE TODO PASARA Y VOLVERE A ENAMORARME, O TAL VEZ REGRESE, NO LO SE PERO ALGO ES SEGURO, NO PUEDO DETENERME A PENSAR EN EL PASADO, POR QUE LA VIDA PASA RAPIDO, Y SI SOLO VEO HACIA ATRAS, NO ME DARE CUAENTA CUANDO EL AMOR PASE FRENTA A MI

  4. Silvi
    noviembre 9th, 2010 a las 8:06

    Muy buen tema. Cuesta darse cuenta a veces porq una se queda enganchada mal!

  5. gabriela
    noviembre 9th, 2010 a las 9:40

    Hola, Merlina; gracias por este informe, primero te explico que mi marido tiene una obsesion conmigo. Yo solo sufro la parte de lo que hace, lo que me dice y como reacciona, ahora logro entender con esto que es lo que pasa por dentro de el.
    El dejo de lado todo, trabajo, actividades, amigos, salidas, no hace nada, solo vive atras mio, buscando que hacer conmigo y que le preste atencion, y obligandome a dejar mis cosas para estar con el, lo cual lleva a terribles discuciones, y si no estoy con el me revisa todo, me llama todo el tiempo…Lo que yo veia de todo esto era que el no tenia vida propia y que vivia a traves mio. Las cosas que me dice, que no sabe vivir sin mi, que soy todo para el, que no le importa nada en la vida, solo yo, que sin mi no le interesa nada ni nadie, que nunca va a poder tener otra que no sea yo…. La cuestion de todo esto (ahora que entiendo como siente el) es: como se cura? el no cree dice, en terapeutas ni nada por el estilo, en una de las grandes crisis que pasamos logre que se tratara con psicologa que estuvo con ella unos 6 meses pero poniendo excusas la termino dejando, y no quiere nada de eso, dice que solo me necesita a mi, que soy yo la que necesita que me hagan entender que solo estando con el voy a estar bien… Yo lo quiero pero es insoportable vivir asi, me axfisia, como puedo resolver esto? lo tengo que dejar o se puede solucionar de otra forma. Ademas, te cuento que hace 28 años que estamos casados, a esta altura ya tenemos 2 nietas, es una relacion de toda una vida, y el cada vez se aferró mas y mas a mi.

  6. Elsa
    noviembre 9th, 2010 a las 10:03

    Hola Merlina,como siempre muy buenas tus notas, estuve casada 23 años, me sentía segura, el personaje me llevaba 21 años,(enamorada) me enteré luego que me separé que fuí una cornuda, no usemos eufemismos.
    Luego tuve un gran amor 10 años ,cama afuera y me sentía insegura, nunca lo supo, me porté bién pero sufrí mucho, cariños.

  7. Mariel
    noviembre 9th, 2010 a las 10:07

    pues les cuento yo vivi una relacion linda por mas de 2 años teniamos planes de boda y de pronto todo termino mi pareja me dejo no me dijo nada de nada no me dijo porque ni nada por eso es que ahora me siento tan mal han pasado 6 meses y yo sigo sintiendo lo mismo por el y no es posible arrancarlo de mi mente en verdad yo lo necesito para sentirme viva pero lo estoy intentando y espero lo logre pronto pues es algo incomodo vivir asi

  8. yolimar
    noviembre 9th, 2010 a las 10:21

    Waooo!!! A veces una misma se hace daÑo teniendo la verda en frente y simplemente sufrimos por la OBSESION de tener a nustro lado yo leyendo este articulo me doy cuenta que vivi en un momento determinado una gran OBSESION

  9. María
    noviembre 9th, 2010 a las 10:26

    Creo que hasta en el amor sano existe un poco de lo que indicas. Es extraño pero uno se siente así cuando ama…la cosa es controlarse, no?..para no malograrla.

  10. Soledad
    noviembre 9th, 2010 a las 10:27

    A todos en nuestra vida alguna vez nos ha pasado, lo bueno es que aprendamos de esto y no volvamos a caer en lo mismo; a mi me pasó con el padre de mi hija, yo me aferré lo más que pude a él y descubrí que a él no le interesaba, ahora lo recuerdo y aún duele.

  11. LUCIANA
    noviembre 9th, 2010 a las 11:08

    MI EX ESTA OBSESIONADO CONMIGO Y NO ME DEJA DE MOLESTAR, ME BUSCA EN TODO MOMENTO EN MI TRABAJO, CASA Y POR TODOS LADOS, NO SE QUE HACER

  12. MAGDA
    noviembre 9th, 2010 a las 11:14

    SI ES MUY DIFICIL OLVIDAR Y MAS CUANDO FUE EL PRIMER AMOR DE TU VIDA, PERO EN REALIDAD EXISTE UN DICHO QUE DICE SI ES TUYO REGRESA Y SI NO NUNCA LO FUE, AUNQUE TU SIGAS MURIENDO DE AMOR POR EL, TAL VEZ EL QUEDARA EN RECUERDO PARA TODA LA VIDA, Y SERA ASI HASTA QUE VUELVAS A REHACER TU VIDA

  13. nubia
    noviembre 9th, 2010 a las 11:18

    Hola Merlina, a mi me pasa exactamente lo mismo que a Gabriela, despues de 21 años de casados, èl revisa mi celular, me pregunta por llamadas, por numeros de tel. que traigo alli, me checa mi cartera, me dice que no puede vivir sin mi, pero me maltrata a la vez, si ando fuera de casa y no llego aùn, me llama al celular para ver donde ando. Es horrible esta situacion porque yo creo que ya no es amor, es una obsesion, incluso me dice que me va a ir mal si ando con otra persona, que nos va a a hacer daño, asi sean inocentes, que le pasa, como puedo salir de esta situacion?? agradezco tu consejo, gracias.

  14. Patricia
    noviembre 9th, 2010 a las 11:23

    duele mucho darse cuenta que la persona que mas amas de repente ya no siente lo mismo por ti, pero lo que es una realidad es que no es sano aferrarse a una relacion muerta y aunque se siente uno sin vida debemos seguir adelante, mirar al futuro con esperanza y dejar ir al que ya no quiere estar junto a nosotros… amarse uno mismo antes que al otro y darse la oportunidad de ser feliz nuevamente despues de una separacion

  15. Carmen
    noviembre 9th, 2010 a las 12:10

    bueno a muchas nos a pasado aunke no lo imaginamos y nos ponemos horrible y lloramos mucho x mucho tiempo, pero ami me paso algo como a Mariel igual 2 años , planes de boda, el me dejo x ke tenia un tabajo mejor pero no podiamos seguir juntos y yo tambien x seguir lo mio no lo segui pero de algo me di cuenta ke el ya no me tenia en sus planes y claro llore hasta ya no poder , pero mi padre me dijo deja ke llore algun dia se va a cansar y lo dejara de hacer y si asi fue despues de un año pero lo recuerdo con cariño y si lo kiero aun pero creo ke me kise tambien a mi tambien y sigo adelante , si algun dia llego a encontrar el amor verdadero lo voy a disfrutar y espero no me pase otra vez

  16. Beatriz
    noviembre 9th, 2010 a las 12:20

    yo estoy pasando por esto
    creo ke es una obsesion porque yo se ke el y yo no podemos llegar a nada ,yo soy extremadamente celosa y el tiene dos hijas de diferentes mujeres y yo se que a ellas dos (las ex señoras) no las dejara de ver nunca… por eso se que esto no funcionara…

  17. Alfonso
    noviembre 9th, 2010 a las 13:16

    TENGO CUATRO AÑOS QUE DEJE DE VERLA PERO NO LA PUEDO OLVIDAR, HE TENIDO OTRAS NOVIAS, AUNQUE HAGA COSAS PARA OLVIDARLA NO PUEDO, SIMPLEMENTE CREO QUE ELLA ME MARCO DE POR VIDA

  18. MORENA
    noviembre 9th, 2010 a las 13:52

    CUANDO ESTABA MUY NECESITADA DE AFECTO ENCONTRE UNA PERSONA QUE ME TRATO MUY BIEN, ME DIO LA IMPORTANCIA QUE YO NECESITABA, ME LLENO DE DETALLES, DE MUSICA, DE TODO AQUELLO QUE SE ME HABIA NEGADO, MI MUNDO EMPEZO A GIRAR EN TORNO A EL, SOLO A EL, FUI MUY FELIZ, AUNQUE DENTRO DE MI, YO SABIA QUE ERA ALGO QUE SE TERMINARIA, PERO MIENTRAS DURO, FUE MARAVILLOSO, ME AYUDO A REENCONTRARME POCO A POCO, A RECUPERARME, A SANARME DE UNA RELACION QUE ME HABIA HECHO MUCHO DAÑO, HABIA TOCADO FONDO…Y ESTA PERSONA, ME LLENO DE ALEGRIA, ME RESCATO, Y VOLVI A CREER EN EL AMOR… DESPUES SE FUE, SIMPLEMENTE SE FUE…NO SE YA NADA DE EL… PERO DONDE QUIERA QUE ESTE, LE AGRADEZCO INFINITAMENTE, POR TODO EL AMOR QUE ME DIO, CUANDO MAS LO NECESITABA

  19. Angel
    noviembre 9th, 2010 a las 13:54

    No sirve obsesionarse con lo que ya fué. Conserven el recuerdo, y dejenlo allí, es parte del pasado.

  20. Carola
    noviembre 9th, 2010 a las 14:01

    hay un hombre que me gusto desde que senti su primera mirada, nunca tuvimos nada, sin embargo todavía no dejo de pensar en él. cuando lo veo me emociono y vuelvo a sentir los mismos nervios que sentia cuando lo veia. pero espero olvidarlo ya que no le veo futuro.

  21. Rogelio
    noviembre 9th, 2010 a las 14:01

    Cuando es obsesión ? Habría que preguntarse también: cuando es una paranoia (trastorno de ideas delirantes)?
    A que llamamos amor? Hay algún consenso ?

  22. Luna
    noviembre 9th, 2010 a las 14:47

    desconfio demasiado de mi esposo lo llamo cada dia pienso q esta con alguien como el trabaja con su empresa tiene tiempo cualquier rato del dia pero para mi no tiene tiempo, nunca salimos ningun lugar nada al año saldremos una vez al cine y nada mas y eso cuando le exijo y no se que hacer pienso q esta con otra … no se qué hacer

  23. Alicia
    noviembre 9th, 2010 a las 14:52

    que pasa cuando la obsesion es de parte de los dos?
    nos tenemos una amor tan profundo que somos obsesivos los dos! pero como somos iguales, no nos molesta!

  24. María Marta
    noviembre 9th, 2010 a las 15:15

    cuando dejas de disfrutarlo y ese amor se convierte en una carga.

  25. Jean
    noviembre 9th, 2010 a las 15:17

    Hola Merlina, me encanta tu blog, tus artículos me han servido mucho como una especie de guía de vida, das consejos muy sabios

  26. Yeya
    noviembre 9th, 2010 a las 15:32

    buen tema

  27. Vane
    noviembre 9th, 2010 a las 15:42

    es cierto! es bueno saberlo

  28. Belén
    noviembre 9th, 2010 a las 15:44

    yo si creo estar obsesionada con un hombre al que ame o aun amo no lo se, hace ya varios años, lo conoci en una fiesta pero de la misma universidad los dos sentimos lo mismo desde ese primer momento en que nos vimos, pero el tenia novia con la que llevaba algunos años siempre me buscaba en clases, me invitaba a desayunar, o a comer me esperaba siempre, todos pensaban que habia algo entre nosotros pero no, todo se dio hasta que terminamos cada quien su carrera y el dia de su graduacion tuvimos relaciones y de ahi fueron muy seguido nuestros encuentros, nunca nos deciamos nada acerca de esa relacion, pero siempre estabamos juntos, hasta que un dia se caso asi nada mas y dejamos de vernos unos meses pero despues continuamos con la relacion hasta que yo me case. Seguimos siempre en contacto y nos veiamos esporadicamente pero ya no habia nada, solo amistad. Hasta que por circunstancias de la vida yo me quede sola y nos empezamos a ver mas frecuentemente hasta que volvimos a tener relaciones y de ahi hasta hoy creo que jamas podria dejar de ser su amante porque estoy conciente de que eso es lo que soy y he sido desde hace ya 15 años

  29. Marcelo
    noviembre 9th, 2010 a las 16:36

    hay personas que se alimentan de estas situaciones, los mantienen vivos, no es mi caso

  30. Martín
    noviembre 9th, 2010 a las 16:36

    Muy buena nota, es muy real

  31. Charo
    noviembre 9th, 2010 a las 16:44

    WAO en verdad que muchos necesitamos poner en una balanza nuestros sentimientos….

  32. Rita
    noviembre 9th, 2010 a las 17:19

    Me obsesione con un profesor de la facultad y lo busco todo lo q puedo pero el todavia no se dio cuenta de lo q me pasa…

  33. Teresa
    noviembre 9th, 2010 a las 18:11

    La realidad es que duele cuando te das cuenta que esa persona a la que llegas a amar, no te corresponde, y el obsesionarse sólo te hara sentir mal, pienso que despues de todo siempre pasan por algo las cosas, y lo importante es valorarse a uno mismo y siempre tener ese optimismo en que llegara la persona con la que de verdad puedas encontrar la felicidad.

  34. JESSICA
    noviembre 9th, 2010 a las 18:12

    NO PODEMOS ESTAR PENSANDO EN EL PASADO AUNQUE DUELA, YO VIVI ALGO DURO, PERO CON UN HIJO DE PORMEDIO Y EL VOLVIO HACER SU VIDA, PERO TRATEMOS DE SEGUIR ADELANTE Y NO AFERRARNOS A ALGUIEN QUIEN NO ES PARA NOSOTROS, Y SOLO RECUERDEN LAS COSAS SUCEDEN POR ALGO

  35. Barbara
    noviembre 9th, 2010 a las 22:47

    Con ayuda profesional se puede zafar lo digo por experiencia

  36. Andrea
    noviembre 10th, 2010 a las 0:05

    Muy bueno el blog!! Lo triste es que me doy cuenta, soy consciente de lo que yo siento es una obsesión, pero la verdad no se que hacer para dejar de pensar en el!

  37. Candela
    noviembre 10th, 2010 a las 7:49

    Es muy dificil tolerar a alguien obsesivo pero siempre llega el momento en el q tocas fondo y sabes q debes d pensar en ti y en q a veces para poder ser felices tienes q pasar por un poco d dolor, no lo llegas a entender facilmente si no hasta q tocas fondo te humillas todo lo q un ser humano se imagina y lloras como loca, hasta q un dia abres los ojos y te das cuenta q es ridiculo q hay gente q tiene peores problemas y tu te estas hundiendo por algo q no sabes ni siquiera si vale la pena y es muy cierto q un hombre q te hace llorar no es para ti, asi q es mejor quedarte sola por un tiempo y empezar a atraer lo bueno q quieras para ti y dejar lo dañino atras o te seguira arrastrando pero son procesos super dificiles q tienes q pasar y desahogarte para entender q es lo mejor q te pudo pasar pero todo esto es poco a poco

  38. Sandra
    noviembre 10th, 2010 a las 8:33

    la que tiene que andar detras de el soy yo, yo soy la que planea las cosas y las salidas el no…

  39. Sandra
    noviembre 10th, 2010 a las 8:33

    si es mi novio pero como que no se le ve el interes por ningun lado… solo se acuerda de mi cuanddo yo lo llamo.

  40. Sandra
    noviembre 10th, 2010 a las 8:34

    me duele saber que no podremos hacer algo juntos porque yo en realidad siento que lo quiero pero el no se interesa por llamarme o mandarme un mensaje para saber como estoy o algo asi

  41. Sandra
    noviembre 10th, 2010 a las 8:35

    aun puedo tener la esperanza de que el algun dia me demuestre cariño???

  42. katy
    noviembre 10th, 2010 a las 10:04

    cuando uno esta sola se obsesiona por cualquier persona diste en el clavo nadie quiere estar sola y busca desesperadamente alguien

  43. Gerardo
    noviembre 10th, 2010 a las 11:21

    Estupendo, padrísimo, genial.
    Y oportuno !!

  44. LAURA
    noviembre 10th, 2010 a las 12:07

    HOLA MERLINA MUY BUENAS TUS NOTAS, ME SIRVEN DE MUCHO LEERLAS PERO ME CUESTA MUCHO PODER APLICARLAS A MI VIDA REAL

  45. Guadalupe
    noviembre 10th, 2010 a las 12:42

    estoy en esta situacion yo siento ke lo amo pero el solo me ve como una amiga, es duro saberlo, hay dias en ke me muero de celos al verlo con otras y sobre todo el me platica sus cosas he intentado olvidarlo pero regreso siempre al mismo lugar al rechazo al nada mas hoy tengo ganas y mañana no, y me conformo con eso siento ke no he podido desprenderme de el porke no he kerido pero me falta kien me empuje yo se ke esta mal pero dias estoy bien dias mal. solo espero ke llegue ese clavo ke sake este ke tengo

  46. Ricardo
    noviembre 10th, 2010 a las 15:24

    hay una chica que tiene años acosandome, por mas que la humillo, le grito, le hablo tranquilamente, no me deja, se ha obsesionado, me envia regalos, corre la voz de que estamos juntos, la verdad, ya me desespera, un dia entiende que me deje en paz y al dia siguiente ya esta de nuevo encima de mi. la verdad, no me deja hacer mi vida

  47. ERIKA
    noviembre 10th, 2010 a las 15:35

    yo estoy obsecionada con alguien, como hacerle para olvidarlo? alguna cura inmediata
    ?

  48. Lily
    noviembre 10th, 2010 a las 16:22

    Hola Merlina, te cuento que yo vivia no en obsesión por alguien, mas bien en obsesión por llegar a estar en pareja, me desesperaba y cuando encontré tu pagina aunado con otras lecturas que hacia, fui encontrando que todo comienza en nosotros amandonos y respetandonos todos los dias a cada minuto y hoy mis dias son llenos de paz y armonia estoy tan feliz, ojala tus textos pudieran llegar a mas gente…..Un Cordial Saludo!!

  49. Leticia
    noviembre 10th, 2010 a las 17:08

    A mi me pasó hace un tiempo con una persona que me dijo que era separado y resultó que estaba casado, yo suponía que era separado puesto que me buscaba en el trabajo, en casa y todos los días por teléfono muchas veces, y también llegaba a ir por mi al trabajo. Yo a pesar de que no soy una pesona joven no me gusta andar con casados, así que cuando me enteré (a los pocos meses) terminé esa relación.

  50. Jimena
    noviembre 10th, 2010 a las 18:15

    Gracias Merlina:
    Desde que ingrese a leer tu pagina que cambie mucho en mi actitud, ya no lloro con mucha frecuencia, estoy tratando de no llevar problemas de otras personas en mi se que me es dificil pero estoy tratando de no hacerlo, con referencia a mi persona, se que todo esta en proponerme a mejorar asi lo hare.
    Gracias.
    Un abrazo.

  51. Yoli
    noviembre 11th, 2010 a las 8:55

    Hola, yo si que estoy con problemas, porque despues de 5 años de tener una relación con una persona que hasta estas fechas me parece el ser perfecto, no puedo olvidarlo, siempre fue muy atento y caballero, son noches las que paso llorando y preguntando en que falle pero, no hay respuesta, no se nada de él.

  52. Lili
    noviembre 11th, 2010 a las 10:03

    Estimada Merlina: ante todo este sitio es de gran ayuda, no
    tiene desperdicio!

  53. Bianca
    noviembre 11th, 2010 a las 13:19

    Hola Merlina, muy interesante la nota (:

    Este tema es algo que hablamos bastante seguido con mi grupo de amigas y que leo frecuentemente, nunca me sentí identificada, al contrario de lo que yo creo es la mayoría no siento celos nunca de nada, ni vivo imaginadote situaciones de/con esa persona que me anda dando vueltas, la verdad no se hasta que punto es bueno… En mi corta edad tuve un par de noviazgos irrelevantes y mis parejas se quejaban de mi falta de celos como si fuera falta de interés, pero no se, al menos a mi no me pasa en la pareja.
    Lo raro es que tuve una amistad muy muy fuerte y si me paso. Conocí a una chica en los peores momentos por compartir lo mismo que yo, creo que las dos necesitábamos ese apoyo incondicional y de a poco pasó de amistad a obsesión. Sentía que era la única que me entendía y que no me juzgaba, que tenia que devolverle todo lo supuestamente bueno que me daba, entonces dejaba de planear mis proyectos personales para hacer cosas juntas, me preocupaba su salud y su felicidad al grado de degradar la mía y soportar atrocidades de su familia y amigos que no avalaban nuestra relación. Creo que no hace falta contar con detalles, pero bueno, esa si fue una relación totalmente obsesiva. Lo mas extraño creo yo que es, que cuando nos distanciamos fue cuando realmente el vinculo se volvió posesivo, enfermo, obsesivo e insano, prefiero pensar que es simplemente parte de la frase «uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde».

    En fin, quiero dejarte/dejarles parte de un libro que no leí completo y no pienso hacerlo ya que la autora (Cielo Latini) no es de mi agrado, es mas lo leí de casualidad si saber que era de ella, pero me parece que viene bárbaro y que ayuda un poco a decir lo que algunos sentimos y que por mil millones de causas personales no decimos. Es parte del libro «Chubasco», acá va:

    «… Yo creo que el amor, como el deseo, no se puede distinguir de la obsesión, son casi lo mismo. Conozco parejas de novios que juran estar muy bien, pero que cuando rompen siguen sus vidas. ¿Cómo? ¿No se amaban tanto? ¿Cómo pueden seguir viviendo si se amaban tanto?. Entonces no se amaban. Decían que se amaban. Mentían. Exageraban porque se lleva, queda bien decir que uno ama a alguien, pero no amaban una mierda. Siguen sus vidas como si hubieran dejado una banda, o un grupo de estudio en la facultad, ¡no como si hubieran dejado al amor de sus vidas! Y esto me da una pauta: hay distintos grados de amor. Yo amo en el Grado Primero, en el más grave, aquel que no se vuelve. Uno no puede enamorarse y romper y seguir con su vida. Por lo menos yo no puedo. Sí, puede que sea obsesiva, sí, puede que hasta me traten de enferma, pero lo otro no es verdadero amor, no me jodan.»

    Espero que sirva de algo y nos cruzaremos en la próxima!
    Un abrazo grande!

  54. EDGARDO
    noviembre 11th, 2010 a las 17:53

    NO SE SI SEA OBSESION, 3 AÑOS HAN PASADO DESDE QUE DEJE DE VERLA A DIARIO, NUNCA HUBO NADA ENTRE NOSTROS, NI SIQUIERA UN ROCE DE MANOS, PERO ME ENAMORE PROFUNDAMENTE DE ELLA, DE SU ESENCIA, DE SU FORMA DE SER, Y A LA FECHA LA EXTRAÑO Y LLORO, SOLO ESPERO QUE ELLA VEO EL REFLEJO DE MI ALMA EN LA SUYA PARA PODER SER FELICES

  55. Enzayra
    noviembre 12th, 2010 a las 2:42

    No es que no deje entrar a nadie, sino que he decidido curarme sola para así poder estar completamente sana y renovada y dar todo lo que otra persona mereceria. Obviamente no sera igual porque confie mucho en este chico y el me hirio mucho con sus actitudes y maltratos. Deje de ser yo para complacerlo. Ahora estoy siendo una nueva y mejorada yo, la que el rechazo y tanto me gusta ser =)

  56. gabella
    noviembre 12th, 2010 a las 5:24

    Ya no se que Pensar ..
    pensaba tanto en mi amigo me encanta , segun yo era obsesionada de el .. aunque todavia jajaja
    el me ignora, nunca me ve … siempre pone excausas lo odio siempre … aunq lo quiero muchoo …
    aunq me rompio el corazon .. un pedazo se quedo en mi corazon .. me encantaba su forma de ser ,
    el se lo pierde mucho, espero algun dia, un dia o prontoo q se fijara en mi
    ya abri mis ojos .. ya veo hay miles hombres …
    Ya no se que Pensar .no se que hacer …
    mi vida es tan Loca .. jajaja 🙂

  57. Berta
    noviembre 12th, 2010 a las 15:15

    bueno yo pienso que una de las cosas que mas le duele a un ser humano es el imaginarte con alguien y que ese alguien ni siquiera le importes o tal vez si y no te lo demuestra y te hace creeer un mundo y cuando va todo bien te demuestra lo contrario y te das cuenta de que no vale la pena esa persona, pero si cuando te das cuenta de eso y todavia sigues ahi detras de el/ella y por mas que quieras dejar el pasado atras no puedes, y por mas que pasen cosas andes esperando una señal yo digo que ya es cuando te clavas con esa persona aunque sepas muy bien que esa persona no es para ti. Y creo que aunque sea una vez en la vida nos ha pasado eso o no??

  58. Eleonora
    noviembre 15th, 2010 a las 8:33

    Mi primer y mas grande amor lo tuve a los 17 años y el tenia 22 años, yo siempre lo quise desde niña asi que cuando el se fijo en mi me volvi loca de amor, mi mama se entero y me prohibio verlo, al siguiente año el se caso con su novia de toda la vida, yo siempre supe que tenia novia aunque el siempre lo negaba, hasta la fecha 14 años despues lo sigo queriendo, y de vez en cuando lo veo de lejos y mi respiracion se corta, mi corazon se quiere salir, me case con un vecino de el, asi que lo veo, no seguido, pero me duele verlo. Trato de sacarle la vuelta, respeto mucho a mi esposo y sabes que me duele que el no es feliz con su esposa.

  59. María Elena
    noviembre 16th, 2010 a las 10:05

    en este momento estoy pasando por algo similar, mi novio ya no me busco se desaparecio y jamas supe el, aun me duele y no lo he podido olvidar y no quiero estar con otro han pasado 3 años

  60. Fabián
    noviembre 16th, 2010 a las 13:51

    Yo estoy viviendo ese dolor ahora, despues de cuatro años de separado de la madre de mi hijo, no la puedo olvidar y la sigo amando de veradd, pues con ella fui muy feliz y lo que mas me duele es que yo fui el unico responsable de nuestra separacion y que a pesar de que nunca la deje de amar no supe actuar a tiempo para recuperarla, y ahora ella es feliz con otra persona y ya nada puedo hacer y no sé como salir de este dolor, si ya pasaron cuatro años y no la puedo olvidar, no sé si el tiempo de veras me va a sanar, sobre todo cuando hay un hijo de por medio

  61. Soledad
    noviembre 17th, 2010 a las 7:37

    no siempre que tienes una relación destructiva no es porque tengas baja autoestima o porque no te sientas capaz de encontrar a una persona que te respete y te quiera de verdad.
    a veces hay personas que se enamoran de psicópatas, yo no se si va en los genes o que, pero si que he tenido la oportunidad de estar con chicos muy honestos a la par que atractivos y me acabo enamorando de quien mas daño me hace. habría que estudiarlo eso

  62. Araceli
    noviembre 18th, 2010 a las 10:27

    muchas veces confundimos un sentimiento con una obsesion pero al fin y al cabo pienso k a la mayoria en algun momento nos ha llegado a suceder, y esto tiende a pasar por que nos aferramos a algo k posiblemete ya paso y como nos cuesta trabajo aceptar k perdimos o k ya fue es por eso k un amor o un sentimiento especial hacia alguien se llega a convertir en una obsesion

  63. Julio
    noviembre 22nd, 2010 a las 11:28

    obsesion o amor, no lo sé, lo que si sé es que nunca la voy a olvidar, yo me enamore a los 23 años con una chica de 17 sus padres no nos dejaron ser novios porque la distraeria de sus estudios, el caso es que ella ni termino la prepa y yo termine de ingeniero, despues nos seguiamos topando pero nunca volvimos a hablar de lo nuestro aunque ambos seguiamos sintiendo algo pues un dia antes de casarme me comento que aun me amaba y yo le dije que yo a ella, pero me casaba al siguiente dia, con una linda chica, Dios me perdone por lo que digo ya que me esposa es superespecial conmigo pero siempre pienso como seria si me hubiera casado con mi primer Amor.

  64. Pato
    noviembre 23rd, 2010 a las 19:10

    lo extraño mucho, hace 2 años que me dejo y voy a seguir firme, solo le pido a DIOS fuerza, valor y sabiduria para aceptar las cosas y si esa es su voluntad que me de fuerzas para soportarlo ….

  65. Rolo
    diciembre 1st, 2010 a las 9:39

    con esto me acabo de dar cuenta que estoy obsesionado y no amo a mi novia, y que ella tampoco me ama

  66. yassir-s-m
    diciembre 2nd, 2010 a las 21:59

    Hola hermano O.R : la felicidad se encuentra en el dia de hoy ,si la buscas en el ayer o en el mañana no estas buscandola en el lugar correcto y recondando el ayer lastimaras tu presente y tu futuro y esperando el futuro no viviras el dia de hoy ,dijo Victor Hugo que El futuro tiene muchos nombres. Para los debiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. y yo se que eres valiente y saldras de esta y lucharas por tu futuro , hemos aprendido mucho de ti y queremos aprender muchas cosas mas porque tu eres para nosotros una persona muy querida y no te queremos perder porfavor lucha y como ves estamos contigo animo hermano .

  67. are
    febrero 15th, 2011 a las 23:19

    Con este articulo me doy cuenta tambien que estoy obsesionda por el, pero me gustaria saber de algo para poder quitarme esta obsecion que solo me lastima pero cuando se que el esta cerca necesito verlo o escuchar su voz no se que hacer…….

  68. arianita
    febrero 16th, 2011 a las 19:05

    hola es lo que me pasa a mi, pero yo siento que lo amo mucho

  69. arianita
    febrero 16th, 2011 a las 19:10

    sufro mucho por el no se como hacer, lo que pasa que me mintio en unas cositas echandole la culpa al q limpiaba su cuarto y desde alli tengo dudas y se me ha vuelto obsesion como tu dices…

    espero que se me quite porque no es nada sano para mi

  70. maria
    marzo 6th, 2011 a las 20:12

    hoy me he dado cuenta que mi relacion se convirtio en obsesion, digo amar a esa persona pero leyendo el articulo es sorprendente que yo sea asi. necesito ayuda es verdad… pero no se donde ayarla no se en quien confiar en estos momentos es bastante dificil aceptar que esto se volvio obsesion son 4 años de noviazgo con esa persona. teniamos planes de mudarnos como pareja el dice amarme pero no me visita no me escribe siempre e sido yo la que he estado alli no voy a negar que he vivido momentos bonitos pero en comparacion son mas las peleas los malos tratos. no se que hacer quisiera olvidar todo y empezar sola otra vida´pero se me hace dificil…

  71. Giancarlo
    marzo 10th, 2011 a las 8:55

    la obsesion se da por idealizar a una persona, sin conocerla realmente. en mi caso quede obsesionado con una chava que fue mi novia aproximadamente 2 años, me hice ilusiones con ella, pero por causas fuera del alcance de ambos la relacion no pudo continar. la recuerdo, la extraño, la quisiera tener conmigo. la imagino de la mejor manera. pero realmente hay cambios en todo y cambian las cosas, tal vez si vuelvo a verla yo para ella ya no sea el mismo y ella para mi tambien haya cambiado, lo mejor fue lo que vivi con ella esa ya no cambia jamas, la sigo queriendo

Ingresa tu comentario: