19

Nov

El buen sexo, ¿puede reemplazar el amor?

Artículo publicado por Merlina Meiler

Muchas veces la química que tenemos con nuestra pareja nos hace dudar respecto de si estamos realmente enamorados o no y del futuro que podemos llegar a tener los dos juntos. De hecho, muchas personas priorizan una buena relación física y dejan de lado otras cuestiones que, para ellos, tienen menor relevancia.

Quiero compartir con ustedes otra de mis tiras cómicas y dejar en el aire esta pregunta, para saber tu opinión:

El buen sexo, ¿puede reemplazar el amor en una pareja?

Para ver la tira en grande, haz clic sobre ella

Lectura relacionada: Amor descartable





  Deja tu comentario


83 comentarios en “El buen sexo, ¿puede reemplazar el amor?”

  1. karla
    noviembre 20th, 2012 a las 1:52

    nose lo mismo me pregunto jeje

  2. Ariel
    noviembre 20th, 2012 a las 7:10

    Hola Merlina. Creo que hay una marcada diferencia entre el sexo y el amor. Uno es placer físico e incluso una necesidad corporal si así se lo prefiere, pero el amor es mucho más profundo y complejo. Ahora bien, tu puedes tener buen sexo con tu pareja o con otra persona. Sin embargo, es solo placer corporal. El amor pasa por un camino más complejo, es más profundo. Creo que confundir esto si es un gran problema.
    Saludos
    🙂

  3. alechanes
    noviembre 20th, 2012 a las 7:19

    Decididamente, Noooooo!!!!! Para mi, van de la mano!!! Saludos

  4. Rosario
    noviembre 20th, 2012 a las 7:53

    No, para mí no.
    Saludos

  5. María Inés
    noviembre 20th, 2012 a las 8:16

    Merlina,
    Para mi el buen sexo se vive en el amor. Si hay alguna dificultad psicológica, física o espiritual con trabajo, cuidado y amor se sana, la mayoría de las veces. Y si no es así, el amor crece, madurando en otra plenitud existencial……que es la que permite seguir viviendo bien.
    He visto y escuchado de muchas relaciones en las que ¡ hay muy buen sexo ! hasta que se presenta la más mínimisima dificultad y se descubre que son dos niños que juegan a estar juntos ¡ con un alto costo ! ¡ cada vez más naturalizado !
    Que tengas un buen día !
    María Inés

  6. Soledad
    noviembre 20th, 2012 a las 8:50

    puede enmascararlo un rato pero no reemplazarlo

  7. Lorena
    noviembre 20th, 2012 a las 9:04

    Hay gente que lo toma así aunqe me parece que se equivocan porque para mí van los dos de la mano
    Aunque alguna veces me gustaria probar el sexo sin amor
    Si suena confuso tambien lo es para mí que no encuentro el camino para entenderlo

  8. Marce
    noviembre 20th, 2012 a las 9:27

    Es complicado este tema porque a veces estamos en situaciones que no queremos

  9. Ana
    noviembre 20th, 2012 a las 9:27

    Muchas gracias Merlina! tu pregunta me ayuda mucho a pensar, gracias y que tengas buen dia!!
    besos.

  10. Marta
    noviembre 20th, 2012 a las 9:34

    Merlina el buen sexo es importante en una relación, si es pasajera:fundamental, pero si se pretende un vínculo de Amor se necesita aparte de esa química que debe existir, intereses comunes que alimenten la pareja cuando la pasión vaya cambiando con el tiempo y también además de esos intereses ej. gusto por el arte, o el deporte o la música, admiración hacia el otro en cuanto a sus valores, esto no es igual para todas las parejas, algunas personas querrán del otro básicamente su nobleza, sencillez etc. otros conforme su temperamento apreciarán la iniciativa, la perseverancia.

  11. Marta
    noviembre 20th, 2012 a las 9:36

    Para construir un vínculo que pretendemos duradero no alcanza con la mera química, es sí un elemento muy importante pero no el único.Como una vez erróneamente me dijo un médico cuando era joven ud. está esperando El príncipe azul….. porque sabe que no existe y creo sin temor a equivocarme, que no hay un príncipe azul para todas, único, mi príncipe azul tiene rasgos físicos, temperamentales, éticos y de formación que son puestos por mi forma de ser y que no tienen nada que ver con las expectativas de otras mujeres que tendrán un hombre dotado de características en algunos casos bien distintas.

  12. Marta
    noviembre 20th, 2012 a las 9:42

    Respecto a la consigna según lo detallado, el buen sexo no reemplaza al Amor, no son sinónimos. Es mi visión del tema.
    Cariños. Marta

  13. Emilia
    noviembre 20th, 2012 a las 10:00

    No, son dos cosas distintas

  14. Federico
    noviembre 20th, 2012 a las 10:02

    ¡¡¡NUNCAAAA!!!. En una pareja estable (cumplimos 28 años de vida en pareja), es mi criterio que el SEXO es la frutilla del postre. Antes debe existir MUCHO AMOR, con todo lo que por AMOR se entiende en pareja: respeto (implica plena confianza y fidelidad), comunicación fluida, atenciones personales (sorpresas), cariño, ternura, dulzura, proyectos conjuntos, acuerdos, importancia del uno por las preocupaciones del otro, permanente colaboración, compartir entornos sociales, reserva de realidad familiar, acompañamiento, remembranzas, frases picarescas, trasuntar diariamente los tres estados psicológicos: niño, padre, adulto, no dar ordenes que no se puedan cumplir (Principio del Principito), si hay hijos: sembrar valores de familia y acompañarlos en su crecimiento, entender los vaivenes de las obligaciones laborales, estar atento en el estado de salud de cada uno, bailar y cada vez que nos hablamos, MIRARNOS A LOS OJOS. Luego el preludio, los juegos previos y la inducción verbalizada de una formal relación, se dará en cualquier parte, con las reservas del caso y la frecuencia es indistinta (nos tocó períodos de hasta 7 días contínuos). ¡Tiramos bombas!

  15. Eliana
    noviembre 20th, 2012 a las 10:14

    Verdaderamente estuve en una relación con muy buen sexo, pero nada de amor. Jamás pude quedarme en una relación de esa clase. Y volví a mi amor de tantos años, al padre de mis hijos, a mi compañero de 26 años compartidos. Algunas veces el sexo es mejor, y otras no tanto, pero el amor y el compañerismo, para mí son lo más… También hemos tenido épocas de volar por lo aires. Hoy apuesto a estar mejor y a elegir el amor, este amor cada día…
    Gracias Merlina, siempre excelente lo tuyo!!!

  16. Alberto
    noviembre 20th, 2012 a las 10:26

    Lo que se me ocurre pensar es que el buen sexo en la pareja puede tener un efecto inverso, se puede llegar a penar que hay amor desde el disfrute del buen sexo.

    Sin ser una afirmación de valor científico tiendo a pensar que el disfrute del buen sexo en la pareja es el resultado de compartir una buena relación en todos los órdenes de la convivencia, lo que se podría identificar como la vivencia del amor.

  17. Sabrina
    noviembre 20th, 2012 a las 10:47

    hola estoy muy de acuerdo con voz yo tengo muy buen sexo con mi esposo pero despues de eso no congeniamos en nada somos el dia y la noche, el hace la del y yo la mia asi nos llevamos relativamente bien, hace 20 años que estamos juntos y quizas seguiremos asi, a veces me pregunto que hago con el, pero para empezar de nuevo me quedo con malo conocido que malo por conocer como dice el refran y pienso que el dira lo mismo.es asi una de cal y una de arena, nos vemos en la proxima publicacion

  18. carmen
    noviembre 20th, 2012 a las 10:48

    Creo que al principio sí; después con el tiempo todos buscamos que nos quieran y nos cuiden.

  19. Matita
    noviembre 20th, 2012 a las 11:10

    Pienso que el buen sexo es ideal, pero como sabemos que realmente es bueno? yo he estado casada durante 14 años con el mismo hombre, teniendo el mismos sexo de siempre, a veces ha sido rico, a veces mas o menos otras veces medio malo, y otras veces horrible, pero en si, no se si es una percepción mía porque a la final no he pribado otro, entonces como sabemos?, tendría que probar con unos tantos hombres más para saberlo, y eso no quiero, por lo tanto me conformo y me las arreglo para pasarla bien, aunque eso dependa muchas veces solo de mí, porque mi esposo, a veces lo olvida, y bueno… soy feliz a partir de mi misma y me las arreglo para ello.

    Saludos a todos

    Matita

  20. Lionel
    noviembre 20th, 2012 a las 11:26

    El sexo es parte del amor. ¿Cómo se puede separar?. Como humanos somos un organismo entero, necesitamos todo.

  21. Mariel
    noviembre 20th, 2012 a las 11:30

    No lo creo

  22. Mariel
    noviembre 20th, 2012 a las 11:30

    Ayuda pero el vacio del amor se siente

  23. Pamu
    noviembre 20th, 2012 a las 11:40

    Mmmmm…

  24. Amelie
    noviembre 20th, 2012 a las 13:09

    Hola Merlina. Aprovecho este post para ver si me puedes ayudar, porque me encuentro bastante perdida..

    Tengo pareja desde hace 5 años y amante desde hace 15…

    El caso es que “mi amante” (no me gusta nada llamarle así), fue mi primer novio, mi primera relación sexual y ha sido y sigue siendo mi mejor amigo. Somos personas con caracteres muy parecidos, con una compenetración brutal (en todos los sentidos) y 100% compatibles en la cama. Atracción, pasión y ternura, esa es la base de la relación. Una relación preciosa… Cuanto más crecemos (ahora tenemos 30 años), mejor es la relación, más fuerte y el sexo… espectacular.

    Hemos intentado dejarlo, muuuuchas de veces… IMPOSIBLE. Nos hemos separado durante 2 años, sin vernos, a penas sin hablar… pero él… siempre está ahí. SIEMPRE.

    Porque no estamos juntos? Por muchos motivos. No queremos hacernos daño, no queremos que salgan mal las cosas, creemos que el ser amigos es la única forma de estar siempre juntos, no sabemos si como pareja funcionaríamos (fuimos novios con 15 años)…

    Hoy, los dos tenemos pareja. El está bien con su pareja (llevan juntos 12 años…), es feliz, o eso dice el… Yo solo creo que se siente cómodo, que ya tiene una estabilidad y que se conforma con lo que tiene por miedo lo que pueda pasar.

    Yo no sé si el está enamorado de mi, no lo creo. Sí que me quiere, me quiere a rabiar, pero enamorado… jum… creo que si lo estuviera estaría conmigo.

    Y yo? Tampoco sé si estoy enamorada. No lo sé. Pienso en el todos los días de mi vida, desde hace 15 años… me falta el aire cuando estoy a su lado. Me muero de ganas de verle, aunque sólo sea verle..

    No sé que hacer. Yo con mi pareja estoy bien, le quiero, pero no estoy enamorada… Creo que nunca lo estaré de nadie que no sea “él”… es muy doloroso…

  25. BEIJING
    noviembre 20th, 2012 a las 13:18

    Yo si he llegado a suplir la carencia del amor con buen sexo, al principio como juego pero despues de varios meses terminé enamorandome igual que el de mí, pero antes del sexo fuimos amigos muy queridos y ese amor de amigos, el que siempre me trato muy especial hizo que probaramos el camino sexual con resultados sorprendentes, por que cada dia fue mejorando y creciendo el deseo y la pasion, cosa que no me pasó en otras relaciones que la pasion y el deseo decrecen aqui no, ha sido al revés.saludos

  26. alejandra
    noviembre 20th, 2012 a las 13:32

    como siempre un placer leerte querida Merlina, leer los comentarios de laspersonas simepre me deja con un buen sabor, y con muchas reflexiones,…
    Creo que van separados, y también de la mano,…
    cuando uno está enamorado tener sexo es más allá de físico son códigos, serán; quimica y fisica, cultura, personal social, todo un licuado de cosas,… pero el sexo es definitivamente otra cosa,..
    Hay personas que se quieren pero el sexo no es bueno.
    Y hay otras que del encoientro sexual es buenísimo pero no hay amor.
    Hay personas que buscan solo tener buen sexo, hay personas que con buen sexo piensan que estan enamoradas, otras por ahi comienza el amor,… y etc,…
    No reemplaza,… son cosas importantes que bien puede acompañarse
    saludos

  27. Ema
    noviembre 20th, 2012 a las 14:59

    Depende de la situación, no creo que se pueda generalizar pero a veces pasa

  28. Patricia
    noviembre 20th, 2012 a las 15:35

    En esta etapa emocional de crisis, si creo q el sexo puede reemplazar el amor de pareja, es una etapa que llena muchos vacios y que al ser explorados en esta parte de sensibilidad se genera una especie de vida por el otro y eso hace que aumente una necesidad incontrolable de tener a esa persona al lado, pienso que cuando se tiene quimica en las relaciones sexuales aumenta el amor…

  29. SILVIA
    noviembre 20th, 2012 a las 16:44

    YO SIN AMOR…. NO TENGO SEXO. A MI ME TIENE QUE GUSTAR LA PERSONA

  30. Bertil
    noviembre 20th, 2012 a las 16:45

    Nunca, es necesario pero de por si no es suficiente.. de qué serviría un buen sexo si luego hay (por ejemplo) faltas de respeto?

  31. Ro
    noviembre 20th, 2012 a las 16:58

    pues como veo a mi ex ahorita si creo que si puede pasar… puede más la pasión que el amor, llegoa creer que es más fuerte !

  32. Inés
    noviembre 20th, 2012 a las 17:00

    No, no puede y ni vale la pena intentarlo

  33. Pepi
    noviembre 20th, 2012 a las 17:31

    Yo creo que no se puede tener una cosa por la otra, el sexo es sexo y el amor es amor, a veces conviven juntos y otras veces no. A veces necesitamos sólo sexo, y a veces necesitamos enamorarnos, eso va en la situación personal de cada uno.

    ¿Qué hay más bonito que el sexo con amor, más divertido que el amor con sexo, más tierno que el amor sin sexo o más desenfrenado que el sexo sin amor?

  34. Amelie
    noviembre 21st, 2012 a las 7:35

    A mi me pasa un poco como a Beijing. Todo empezó como un juego, un juego de niños… pero con los años esa relación ha ido creciendo. Crece la atracción, el deseo y la pasión…cada vez más fuertes.. incluso por momentos llego a pensar que crece el amor. Nos necesitamos. Es indescriptible… El sentimiento es tan fuerte y a la vez incontrolable que realmente te planteas que sí, que el buen sexo suple al mejor amor…

  35. Juli
    noviembre 21st, 2012 a las 11:20

    Libertad lo Es todo!

  36. Elena
    noviembre 21st, 2012 a las 11:25

    Hola Merlina, vuelvo siempre a felicitarte por lo real y certero que volcás en tus blogs

  37. Rosa
    noviembre 21st, 2012 a las 11:49

    Jamas

  38. Marìa
    noviembre 21st, 2012 a las 12:10

    mi opiniòn es que el buen sexo deberìa ser acompañado como consecuencia del Amor en la pareja.Si no es asì ,tarde ò temprano esa relaciòn hace agua.
    Los motivos : pueden ser varios como ,los describìs muy bien , si se pierde el respeto ò no se valora a la persona que nos acompaña,si no se quieren reconocer virtudes y sòlo se busca un equivocado protagonismo, tratando de eclipsar al otro…que demuestra a las claras cierto egoìsmo,..es que llegò el momento de replantearnos,si los errores son los mismos,porque luego se trata de arreglar .y no se arregla con la disculpa, por ser recurrente,,lo mejor es quedarnos a reflexionar un tiempo ,el necesario solos ,cerrar el capìtulo y esperar a la persona que nos merezca..sin hacernos sufrir..GRACIAS.!
    Un abrazo

  39. Ceci
    noviembre 21st, 2012 a las 12:45

    Amor sin buen sexo = Amigos
    Buen sexo sin amor = Aventura pasajera
    Ni amor ni buen sexo = Para qué seguir juntos???
    Amor con buen sexo = Ideal!!! Si no se ha logrado vale la pena seguir buscándolo!!

    Creo que lo importante es tener claro que un vínculo con amor los vaivenes del sexo se superan juntos!

  40. Lidia
    noviembre 21st, 2012 a las 14:19

    no lo puede reemplazar, porque podras tener un buen sexo, pero despues queda el vacio de sentirte amada, el amor es compartir con tu pareja alegrias, tristezas, el dormir a su lado abrazados, el despertar y ver que dormiste con la personas que amas y te ama aunque no haya habido sexo, disfrutando de el calor de tu pareja el sexo es el complemento de la relacion.

  41. José
    noviembre 21st, 2012 a las 14:57

    Merlina,¿cómo estás? El buen sexo no puede reemplazar el amor, son diferentes, si hablamos de un amor real y vigente. El amor por la otra pareja es un sentimiento recíproco, con afinidades,empatia, dialogo, tolerancia,respeto,independencia en la pareja,con libertad individual. La vida sexual si es satisfactoria, contribuye positivamente en la estabilidad de la pareja. De lo contrario, perjudica, y la infidelidad potencial puede alejar el amor. El sexo deber ser renovado,sin rutina, mantenerlo vigente, que el deseo no se apague, con fantasias y informacion actualizada de la vida sexual. Así el amor y el sexo van de la mano, cualquiera sea la edad, con felicidad. Hasta pronto. Saludos.

  42. Samy
    noviembre 21st, 2012 a las 15:06

    algunas veces sí, y no está mal

  43. Osvaldo
    noviembre 21st, 2012 a las 16:41

    La pregunta es interesante. Y quizás muchas parejas se apoyan en una relación de sexo Con poco o ningún amor. El caso es que cuando la actividad sexual caen en rutina se acaba la relación

  44. Ceci
    noviembre 21st, 2012 a las 17:48

    Corrijo mi comentario anterior…
    Había puesto que Amor sin buen sexo = Amigos… pero pensándolo bien:
    Amor sin buen sexo = Falta de imaginación!!!!!! jajajaja

  45. Enrique
    noviembre 22nd, 2012 a las 7:48

    no, son dos cosas distintas que cuando van juntas es lo mejor pero si no, igual se disfruta

  46. Julieta
    noviembre 22nd, 2012 a las 8:15

    Muy muy bueno Merlina

  47. César
    noviembre 22nd, 2012 a las 9:12

    El sexo co amor, desgraciadamente, no es un valor en alza, la verdad. Creo que en realidad se valora menos de lo que teóricamente se dice.

  48. Dilia
    noviembre 22nd, 2012 a las 10:51

    muy buena la tira y lo del Amor descartable

  49. Juan Alberto
    noviembre 22nd, 2012 a las 11:10

    Hola, Merlina:
    Lo que dices en esta nota es totalmente exacto. ¿Pero que hacer cuando quien está a tu lado sabe que una situación te molesta y no hace nada para cambiarla?

  50. susy
    noviembre 22nd, 2012 a las 16:38

    no creo en absoluto en el sexo sin amor,para jugar a que?
    o se ama y ello trae buen encuentro sexual que es parte del cariño a la otra persona o es solo química pasajera.

  51. Grace
    noviembre 22nd, 2012 a las 18:02

    Hola Merlina, como estas ? Para mi son dos cosas muy distintas, por mi experiencia se puede tener muy buen sexo con alguien pero el Amor es algo que se siente espiritualmente , no pasa por lo corporal o la quimica, Puede ser que haya personas que elijan el buen sexo, el encuentro erotico con alguien con quien no lo une un sentimiento y esta todo bien pero no creo que el buen sexo reemplaze lo lindo que trae sentir Amor por una pareja

  52. Fernando
    noviembre 23rd, 2012 a las 8:05

    Claro que si Merli, el buen sexo puede reemplazar el amor, por que el Sexo es tan gratificante, que sustituye en gran parte el amor que se requiere en la convivencia; es mi punto de vista. Saludos

  53. Julio Cesar
    noviembre 26th, 2012 a las 9:31

    quisiera pensar que cuando hay amor mutuo, también hay buen sexo

  54. Luca
    noviembre 26th, 2012 a las 11:00

    si alguien acepta el buen sexo por encima de un amor verdadero, es creo, por placer más que por amor…aunque…por ahí…ama el placer de sentir placer!!! ¿no?

  55. Rosa
    noviembre 26th, 2012 a las 17:09

    las tentaciones de esta indole siempre estan, lo dificil es caer y despues equivocarte para perderlo todo.

  56. Omar
    noviembre 29th, 2012 a las 14:48

    Normalmente es fácil definir el sexo, pero no es lo mismo con el amor. Si preguntas que el amor, por supuesto refiriéndose a una relación de pareja, aparecerán mil opiniones, la mayoría divergentes. Sin embargo Helen Fisher dice que “el amor romántico no es una emoción, sino que es un impulso, una necesidad fisiológica del ser humano”. Será cierto? que opinas?

  57. Merlina a Omar
    diciembre 4th, 2012 a las 11:37

    Hola, Omar,
    Personalmente, no creo que el amor romántico sea una necesidad fisiológica del ser humano, ya que de ser cierto, la tendríamos todos. Hay mucha gente para la cual el amor romántico no es una prioridad y aun así, sostienen relaciones de larga data.
    ¡Abrazos!
    Merlina

  58. jazmin
    diciembre 6th, 2012 a las 0:56

    yo me enamore de un hombre perdidamente sin que el me toque ni un pelo, ahora tenemos sexo muy a lo eesporedico pero el amor que siento es unico! me falta el aire con la idea de no tenerlo y siento paz cuando nos habrazamos y esa sensacion de no querer separarme nunca, e tenido relaciones de muy buen sexo pero solo era eso y luego yo me quedaba vasia hoy es distinto tengo siento felicidad amor y ternura y un poquito se dexo pero no cambio el hombre que tengo por nadaaaaaaadie!!! en el fin somos espiritus en un cuerpo y lo que nos llevamos es el amor de nuestros seres amados nada mas, saludos!

  59. Vanessa
    diciembre 7th, 2012 a las 8:41

    Respondiendo a la pregunta si el buen sexo puede remplazar el amor? yo diría que es un buen elixir para olvidar la falta de amor, y puede ayudar mucho a la angustia de no saberse amada ni de amar realmente, ahora bien quizás a través del buen sexo pueda llegarse a querer mucho a la persona con la que lo realizas pero eso no va a remplazar el vacío de amor, el hueco que espera ser llenado, y recrearse más allá de una caricia…es otra cosa. La combinación perfecta es buen sexo con amor.

  60. iskra
    agosto 30th, 2014 a las 2:47

    El buen sexo, no reemplaza el amor, pero q bien hace, sí lo vemos q tener sexo es saludable.te pone feliz, teda un brillo en los ojos, en el pelo, en la piel. No lo reemplaza pero como ayuda.

  61. Estrella
    agosto 31st, 2014 a las 20:20

    Hola! Leo los comentarios anteriores y ¡Que clara la tienen los hombres! A algunas mujeres se las nota bastante confundidas…
    Y como lei por ahi, el amor es un sentimiento profundo, el puro sexo, sin sentimiento, es solo superficialidad, que se termina con el orgasmo y punto, no queda nada despues.–

  62. MARIA ELENA ARANCIBIA VALVERDE
    febrero 20th, 2015 a las 18:04

    Querida Merlina:
    Creo el buen sexo es consecuencia de amar y ser amado, sino, al menos yo, lo descartaría más pronto que inmediatamente.

  63. Vivente
    febrero 21st, 2015 a las 20:49

    Por supuesto que no. Un buen sexo jamas reemplasaria a el amor, por DIOS. Definimos un buen sexo como algo que satisface fisicamente, en cambio; definimos amor como un conglomerado de conceptos que jamas el sexo podria reemplazar.Por ejemplo:

    1 Corintios 13:4-7Nueva Versión Internacional (NVI)

    4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

    http://www.sitiodeesperanza.co.....os-13.html

  64. María Inés
    febrero 22nd, 2015 a las 14:06

    Leer su artículo, vivir el sexo sin amor, me permitió reconocer una posible razón a la respuesta que encontré cuando luego de comprender lo que sucedía en mi corazón, le propuse encontrarnos a un hombre con el cuál confirme ¡ que estaba viva! .. luego de una experiencia de despojo profunda de todas las seguridades legítimas que tenía.
    Nos encontramos durante el proceso de elaboración de distintos duelos, en la crisis de la mediana edad para ambos. El, de una última pareja, en mi caso el de mi padre y el hombre que fue mi esposo, en el término de cuatro años.
    Encontrar como respuesta, una puerta cerrada, con letras gravadas `lo siento, perdón, gracias,te amo’… no lo pude comprender. Pero lo acepté, ya que el respeto a su dignidad y libertad fue mi elección en amarlo. También la de él con respecto a mi.
    La mentira patológica, me permite pensar algunas palabras que expresó en un profundo diálogo en el cuál pusimos en común nuestra alma….. ¡soy una estafa!… no es rechazo, es respeto a vos, a mi y a la valiosa realidad que permitió nos comunicáramos….. me permite considerar una perspectiva que no pensaba, ya que él no me mintió…. se ve que me cuidó de él.
    Un amor que renuncia a realizarse en su consumación integral, por límites psicológicos que nos pueden dañar.
    Respetar nuestra dignidad de mujer y hombre por que nuestra naturaleza humana está herida …… sublimar el amor, es una opción.
    Una experiencia que pertenece a una nueva categoría cultural en la relación de reciprocidad entre una mujer y un hombre.
    Una novedad…. anuncio de lo que viene en éste tercer milenio. ir mar adentro, quemar lo que nos mata y estafa en el mar de fuego de la transformación por un encuentro en el cuál nuestra dignidad como mujer y hombre es cuidada prioritariamente…renunciando al buen sexo.
    Un proceso gradual que nosotros dos, sabemos se inició sorpresivamente, lo cuidamos….` hoy, pero todavía no ‘.
    Realizarnos en el amor, elevando nuestras naturalezas… permitiendo que la llaga sea sanada. En el tiempo necesario. Salir de nosotros para buscar el bien objetivo de quien amamos, nos realiza.
    Que se produzca de éste modo, para mi una novedad. Es amar lo que nos realiza.
    El amor no es control, ni manipulación, es don recíproco.
    No necesitamos ser perfectos. Basta amar para encontrar el sentido.

    “Sereno es aquél que es capaz de dejar atrás viejos sueños, viejas pretensiones, viejos reproches, aquel que libera así el corazón de forma que esté sosegado, pronto y dispuesto para lo posible y el regalo que se dá”. Bert Hellinger

  65. silvia ines henao restrepo
    febrero 23rd, 2015 a las 15:35

    Asi es nuestro AMOR en el SEXO.(coincidencia total de concavo y convexo) Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa……..

  66. josearturo
    agosto 2nd, 2015 a las 19:16

    AQUI ENTRAMOS TAMBIEN A OTRA POLEMICA, MUY DISCUTIDA, PORQUE EN TODO O CASI TODO EXISTEN EXTREMOS, EN EL SEXO HAY QUE COMPRENDERSE EN PAREJA, SINO DE NADA SIRVE….OTROS Y OTRAS SON MUY DADOS AL SEXO Y LO HACEN SE DICEN MILES DE COSAS DURANTE EL ACTO, CUANDO TERMINAN, SE LEVANTAN Y CADA QUIEN AGARRA SU CAMINO Y AL RATO A CADA QUIEN LE HACE FALTA VOLVER A VERLO, ES AMOR ESO O COSTUMBRE A VER QUE PIENSAN………

  67. norma
    noviembre 25th, 2015 a las 17:36

    TENGO 55 AÑOS, HE TENIDO EN EL TRANSCURSO DE MI VIDA DE MUJER VARIAS PAREJAS. Y LES DIRE QUE ESO DEPENDE DE CADA SER HUMANO, SOMOS DE ALGÚN MODO DIFERENTES, ES DECIR ALGUNOS EN VERDAD NO NOS BASTA SOLO EXCELENTE SEXO, AUN SE DISFRUTE AL 100%, LA PARTE AFECTIVA QUEDA VACÍA, NO SE LLENA NI CON EL MEJOR SEXO. SIENTES QUE FALTA ALGO, Y ESE ALGO CON EL TIEMPO SE HACE NOTAR MAS Y TERMINAS DEJANDO LA RELACIÓN FÍSICA. MUCHOS SOMOS PERSONAS CON SENTIMIENTOS Y SOLO SE LLENAN CON AMOR.

  68. Giuseppe
    noviembre 25th, 2015 a las 18:30

    No. No lo sustituye. Pero igual tiene su valor si va acompañado de un cierto cariño. Uno nunca puede dejar de encariñarse con la mujer con la que se encama mas de una vez.

  69. Diego
    noviembre 25th, 2015 a las 19:50

    Opino como muchos. El buen sexo no sustituye el amor. Pero también pienso q muchísimas personas (hombres y mujeres) se casan o deciden convivir con personas q no son sus mejores amantes. Basta preguntarle a una mujer: ” el sexo con tu marido es el mejor q tuviste en tu vida ?” Y muchas responderán afirmativamente . Pero lo hacen porque confunden sexo con amor. Se sienten enamoradas entonces quizás dejan a nivel secundario el tamaño del pene o la habilidad amatoria de su pareja . Pero si solo buscan desahogarse sexualmente, la habilidad del amante (y generalmente el tamaño del pene) pasan a ser relevantes. Las razones por las q decidimos pasar nuestra vida con alguien trasvasan la cuestión sexual (excepto cuestiones como impotencia u otras disfunciones).
    La mayoría de los tipos no preguntan si un ex de su mujer fue mejor en la cama….porque? 1) porque tienen miedo q les contesten q hubo otro u otros mejores y 2) porque prácticamente es una pregunta inútil ya q la mujer tiende a mentir. Desde el lado de la mujer esto no es muy relevante en general. A ellas les importa más si amamos más a otra mujer y no tanto si otra mujer nos hizo gozar más. Lo ideal es amar a alguien para quienes somos objetivamente los mejores amantes. Esa para mí es la situación ideal. El problema es creer q eso sea así. Hay muchas razones por las cuales la mujer nunca reconocería q otro la hizo ver las estrellas y nosotros solo el techo, ja!, y es porque no nos quieren lastimar y afectar nuestra autoestima.
    Yo daría un ejemplo culinario: supongan q su plato preferido es el lomo a la pimienta y q una vez en cierto restaurant comieron el mejor lomo s la pimienta de sus vidas….tiempo después encontraron otro restaurant con muy buen servicio, buenos precios, buena ubicación…y el lomo a la pimienta está bien y los deja satisfechos….implica eso q de vez en cuando no recuerden ese lomo q comieron una vez y fue el más rico de sus vidas?…

  70. Kayl
    mayo 22nd, 2016 a las 20:43

    Lo mejor que te puede pasar es un buen sexo con la persona de la que te enamoraste… Puedes tener buen sexo con alguien pero definitivamente para volver a sus brazos por lo menos debe haber pasión porque si no sientes absolutamente nada será solo una persona más y ni al caso repetir a menos que estés desesperado(a)ja, ja, ja

  71. Pepe
    junio 8th, 2016 a las 6:47

    Estoy un poco confundido… La mujer que amo LA amo por que me dio buen sexo… Y por que tiene buen cuerpo, es muuy Dulce y provocative y tiene muuucha experiencia… Pero nunca comprendi que me llegaria de enamorar de ella… Es una mujer muy liberal y lamentablemente me he volvido adicto a ella… La amo por que LA necesito que me satisfaga. Y por que es sumamente hermosa… Pero Cada ves siento q no le vasto y que esta con otro quiero dejarla pero no puedo… Por que LA amo.. y al final la voy a necesitar para q me satisfaga… Necesito ayuda.. gracias..

  72. Patricio
    abril 2nd, 2018 a las 23:05

    Para empezar creo que no existe el amor entre un hombre y una mujer (salvo honrosas excepciones) …existe el enamoramiento…cuando esto se acaba queda el cariño, el compañerismo, lazos q te unen (hijos, burned, etc).
    Y el buen sexo siempre es al principio…por supuesto que con los años uno/a se va sintiendo más cómodo por el hecho de conocerse más…pero si después de 5, 10 o 20 años el hombre está con una mujer nueva, seguro su excitacion va a ser más alta y quizás vuelva a sentir el placer sexual q hacía años a no sentís. Para la mujer es lo mismo….aquellas q ya necesitan lubricante para la penetracion con su marido no lo necesitarían con un nuevo amante. Sexo y amor son dos cosas distintas. Conviven en el enamoramiento ….luego….la vida secreta de cada uno/a busca la satisfacción por otros lados

  73. Patricio
    abril 2nd, 2018 a las 23:06

    Pero obviamente la relación basada solo en el sexo solo puede perdurar en las llamadas relaciones de amigos con derechos, no en una pareja de larga duración

  74. nubia
    abril 4th, 2018 a las 16:39

    Vaya polémica, creo que los dos son necesarios, mas el sexo no es tan indispensable, puede haber amor sin sexo, eso solo es físico, que se termina y el amor no termina, cuando se llegue a la vejez y no se puedan tener relaciones, no me quiero ni imaginar jajaja, pero bueno para alla vamos todos, el amor perdurará por siempre si es que lo hubo

  75. Patricio
    abril 6th, 2018 a las 7:17

    Nubia…cuando sos mayor lo que perdura en mi opinión es el compañerismo..el acostumbramiento…no creo que el amor…debe haber muy pocas excepciones. Si después de 30 años de matrimonio tu marido necesita un riñón y le das uno tuyo…bueno, supongo que allí puede haber amor..

  76. nubia
    abril 6th, 2018 a las 15:13

    Mmmm a ver Patricio lo que me quieres decir es que el amor sólo es en la juventud ? o sea cuando estamos completos o como? cuando tenemos belleza y fuerza ? estoy de acuerdo que despues es compañerismo porque quien mas te acompañara en la vejez, si no es la pareja ? a quien amaste y te amo?, creo que el amor es darlo todo por la otra persona, incluso como dices un riñón, asi sea por humanidad, por empatía y si tal vez por amor, en fin hay que estar conscientes que tarde o temprano nos alcanzara la vejez y sólo quedarán los recuerdos…..suspiros….xd

  77. Patricio
    abril 7th, 2018 a las 1:49

    Si, tal cual …el amor es un tema de jóvenes…en general

  78. nubia
    abril 9th, 2018 a las 16:23

    vaya vaya,,, sin comentarios o sea que en mi ya no aplica eso del amor ? jajajajajaja
    si es asi, pues que mas hacer, seguir en la vida esperando a tener nietos jajajajaja
    ya en serio, el amor el amor suspiros….ese no se termina si en verdad fue verdadero, aunque a veces dudamos si amamos, mmm cuantas veces ? si como cien
    solo Merlina me aguanta jajajaja, bendiciones Merlina, exitos

  79. Patricio
    abril 13th, 2018 a las 15:15

    Muchas bendiciones para Merlina….pero Merlina no aparece..jaja

  80. nubia
    abril 13th, 2018 a las 16:43

    Merlina donde estasss?? jajaja, me pregunto si leerá todos los comentarios, me imagino que si, yo lo haría….

Ingresa tu comentario: