1

sep

Definir una infidelidad

Artículo publicado por Merlina Meiler

Recibo tantas consultas por temas de infidelidad que me pareció interesante escribir sobre su significado.

Pero me di cuenta de que la definición dependería, casi exclusivamente, de nuestra relación (pasada o presente) con este término. Y al desarrollar el concepto, de una manera bastante saludable, estaríamos sacando a la luz áreas que la infidelidad haya tocado.

Para muchos, es la palabra más temida. Otros la viven a diario e intentan resolverla para poder seguir adelante en la realidad cotidiana que han creado y desean conservar. Y para algunos, es un modo de vida y punto.

Hay que ver si te han engañado alguna vez o muchas, y cómo reaccionaste. O si has sido (o eres) la persona infiel y cómo te sientes con respecto a esta situación, hoy en día.

Por eso, me parece mejor que tú, que estás leyendo estas líneas, como un ejercicio de limpieza interna que llevará a que de alguna manera alivies la carga o incluso encuentres alguna solución o respuesta, me comentes qué significa para ti.

Además, te dejo una de mis tiras cómicas, que incluye una de las posibles definiciones de una manera bastante particular :)

Entonces, ¿cómo definirías la infidelidad?

 





  Deja tu comentario


96 comentarios en “Definir una infidelidad”

  1. Antonio
    septiembre 1st, 2011 a las 15:54

    Muy cómica la tira je je

  2. Beatriz
    septiembre 1st, 2011 a las 17:13

    es lo peor que puede pasar

  3. Lily
    septiembre 1st, 2011 a las 19:09

    Hola Merly, que buen tema, te cuento que yo era muy obsesiva con eso en una relación pasada particulamente, siempre queria encontrar, saber, investigar si mi pareja me era infiel, hasta que un dia descrubri, que si me era infiel =(, era una relación nada aconsejable que Gracias a Dios se terminó bien a bien, es desgastante, ahora confio en mi en lo que me quiero a mi misma, creci mucho en ese aspecto pienso que si existe infidelidad la persona que lo hace es inmadura y aunque duele al principio tenemos que recordar que no hemos fallado nosotros si no que la persona que cometio el acto aun no termina de madurar y ahora si es cuestion de Actitud el reponerse y continuar la vida =) o undirse con pensamientos fatalistas que acaban por deteriorarte………Muchos Saludos y Felicidades por tu Blog es genial me encanta!!!

  4. María Adela
    septiembre 2nd, 2011 a las 7:34

    En relación con la fidelidad, damos por sentado algo que la mayoría no está dispuesto a cumplir.

  5. María Adela
    septiembre 2nd, 2011 a las 7:35

    La Monogamia, es un Mito o una Meta?.

  6. FLOR
    septiembre 2nd, 2011 a las 7:42

    UN DÍA BENDECIDO MERLINA

    HAY MUCHAS FORMAS DE SER INFIELES … INFIEL A LA PAREJA , INFIEL AL TRABAJO , INFIEL A LOS AMIGOS , INFIEL A TU SALUD , A LA FORMA DE VIVIR … Y SI NOS PROYECTAMOS A QUERER SER FELICES , TENDREMOS QUE SACARNOS ESE PESO DE ENCIMA , SER FIELES EN TODO SENTIDO Y VIVIR UNA VIA ARMÓNICA , DE PAZ , TRANQUILIDAD. ME PARECE QUE ESA ES LA META…
    ABRAZOSS Y GRACIAS POR EL ARTÍCULO , NOS HACE PENSAR Y TRATAR DE NO SER INFIELESSSSSS.
    ABRAOSSSSSSS DESDE HUARAL ..LIMA –PERÚ.

  7. Guillermo
    septiembre 2nd, 2011 a las 8:29

    Tal vez podría decirse que la infidelidad es la decisión de incumplir unilateralmente -y generalmente de forma oculta- con los acuerdos hechos con la otra persona, violando de ese modo la confianza que uno puso en el otro de que ambos iban a respetar esos acuerdos. Supongo que la pareja se asienta sobre ciertas coincidencias básicas en puntos que ambos integrantes consideran esenciales para la vida en común, especialmente en lo que tiene que ver con la exclusividad de uno hacia el otro. Cuando alguno decide violar este acuerdo básico, surgen los problemas, cuya dimensión tiene que ver con la reacción de la persona traicionada. Yo fui víctima de la infidelidad y realmente fue muy feo y triste. La pareja se terminó, con hijos de por medio, y hoy, a la distancia, me doy cuenta que si bien es muy difícil manejar la reacción, es mucho más valioso el esfuerzo que uno pone para salir adelante.

  8. Magdalena
    septiembre 2nd, 2011 a las 8:36

    Hola! Antes q nada quiero agradecerte por tus notas y tdo el material qe compartis c nostros. Realmente disfruto d cda uno d tus articulos y me llevan a la reflexion…ademas siempre llegan en el momento justo, cdo estoy buscando respuestas!! Infidelidad? Creo q basicamente es no poder reconocer los motivos x lo cuales uno sigue estando con la persona a la que se le es infiel, tambien entiendo q el matrimonio o la vida en pareja para sostenerlo lleva un trabajo de mutuo compromiso que es dificil sobre tdo en sociedades actuales, las personas buscamos…siempre falta algo…tiene q ver c el deseo que nunca se satisface…que dificil definirla, como siempre me dejas abierta a la reflexion!! Un beso Merlina y Gracias nuevamente

  9. Monica
    septiembre 2nd, 2011 a las 8:45

    Como.te da das cuenta cuando te estan siendo infiel cual son las actitudes de los hombres

  10. Alejandro
    septiembre 2nd, 2011 a las 9:06

    me parece ke la fidelidad tiene ke ver con preceptos de la civilizacion occidental y cristiana ,con los cuales no estoy de acuerdo pro se r agnostico y materialista dialectico y creo ke casi nadie lo puede cumplir y mucho menos decir

  11. María Eugenia
    septiembre 2nd, 2011 a las 9:09

    realmente es un muy buen tema para tratarlo, genial Merlina :D

  12. María Rodríguez
    septiembre 2nd, 2011 a las 9:45

    Bueno a mi ese tema me toca muy cerca, pues hace dos años me divorcie porque me fueron infiel. La infidelidad es lo peor que le puede pasar a la persona que es victima de ella. El que comete el acto abusa física y mentalmente de su pareja e hijos, pues la persona infiel se vuelve intolerante en todos los aspectos, no tolera ni siquiera que los niños le hagan una pregunta y mucho menos su pareja, ve todo en la casa como transformado y no quiere estar en el lugar que antes fue su nido de amor, comprensión y felicidad. Yo aconsejo a cualquiera que este pasando por esta situación, sea victima o victimario que ante todo mantengan la sinceridad con la otra persona, pues hay que ponerse en el zapato del otro, no es fácil recibir la noticia del ya no te amo y lo mismo tener que decir esas palabras a quien fuera tu compañero o compañera sentimental por muchos años. Para terminar quiero decirles amigas y amigos, pues hay hombres que leen este importante medio, que si usted es victima de infidelidad forme tienda aparte, porque cuando una persona le es infiel es porque usted ya no es importante en su vida, en pocas palabras ya no le quieren como antes, si sigue en ese lugar su vida será un infierno, lo mismo que para la persona que le es infiel, no es difícil dejar a quien se quisiera sinceramente por mucho tiempo, pero al final cuando vea las cosas del otro lado dirá gracias Dios mío por haberme quitado a esa persona que por años no fue más que un obstáculo para que avanzara en la vida tanto profesional como personal, esas palabras la expreso hoy después de tanto lamentarme, pero valió la pena, a pesar de que aun estoy sola, nunca me arrepentiré.

  13. Anton
    septiembre 2nd, 2011 a las 10:18

    oportunidad, debilidad y mala comunicación con la pareja…., cariños Merli…

  14. Lucia
    septiembre 2nd, 2011 a las 10:33

    La verdad en tema infidelidad, me resulta muy dificil saber que estaria bien de mi lado o no. Respecto a que tu pareja lo cometa, creo que es muy feo y una experiencia horrible y creo que muchas veces por parte de inmadurez, sobre todo en los hombres- escuho decir que estar con otra no les significa nada- pero cuando una mujer lo hace AGARRATE empeza a temblar, por que psiblemente ya no sea lo mismo.A mi criterio la infidelidad, no debe tomarse como algo normal o cotidiano , sino mas bien como el comienzo del fin. A mi me pasa y creo que es importante que mientras uno se encuentra bien con la persona que tiene al lado, no tiene necesidad de ver ni estar con otra persona, pero cuando esto sucede algo falla – y la verdad no me hace bien sentir que esto suceda- por que algo esta faltando . seguramente la persona que esta al lado mio o no me puede dar o esta dispuesta a dar lo que tal vez necesito, ya que yo suelo hablar lo que me hace mal y necesito. por un lado, y es donde tengo mi confusion es que muchas veces me he impuesto ser fiel cdo comence una relación, tal vez para aclaran un poco mi mente, pero creo que tampoco esta bien, por que la verdad creo que no hay que imponerse NADA, POR QUE no sali beneficiada de eso, uno tiene que ser fiel al corazon, nada mas que eso.

    Si Creo que el respeto es fundamental entre ambos, tristemente creo que en esa especie de acuerdo sali perjudicada mas yo que la otra persona.

    Mi conclusion es que tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y si tomar como algo enserio una relacion y cuando ocurran estas infidelidades o señales de alerta, nos estemos dando cuenta que algo anda mal.Creo que esto tal vez lo experimentamos mas las mujeres.

    si leyeron lo que puse, me interesaría saber su opinion y MER sobre todo la tuya tambien.

    Desde ya muchas gracias.Slds,Lucía

  15. malena
    septiembre 2nd, 2011 a las 10:37

    Es un tema importante… pero quien es infiel, a quién está mintiendo? a quién está siendo infiel? obvio que duele descubrir una infidelidad porque se quiebra una confianza que cuesta remontar… pero es una eleccion de muchas personas, tal vez por miedo a admitir algo, miedo a comunicar que algo no anda bien, o miedo a admitir que les gusta ser tentado físicamente por el afuera… Es una falta de respeto al otro… a sí mismo y está plagada la vida de infidelidades, lo peor es que dejan indicios. Cuando estaba casada le pedi a mi entonces marido que… si llegaba a “pisar el palito” 1) tome los recaudos necesarios para que no me enterara o se sacaba un pasaje VIP a la calle y 2) que no me apestara, porque tengo una familia con hijos sobre mis hombros… Jamás me enteré de nada.

  16. Lucia
    septiembre 2nd, 2011 a las 10:37

    puufff que debate se armoo.. :)jaj

  17. malena
    septiembre 2nd, 2011 a las 10:43

    En una pareja posterior, algo reñida la relacion ya que supuestamente estaba casado, en dos años, luego de muchas idas y vueltas, descubri la infidelidad… y me senti contaminada físicamente. Pero qué podía decir? si supuestamente estaba comprometido legalmente con otra mujer, el tema es que habia otra tercera en juego… Interiormente, algo me hizo mucho ruido… yo digo que “las tripas nos hablan”. Y lo descubrí por casualidad… Hay gente que simplemente es asi. Jamás lo admitirán ni con el muerto al lado… pero insisto, a quién engañan? Duele ver una realidad tan patética, pero no todas las personas son iguales… Creo que lo importante pasa por no engañarse uno, y hay un viejo refrán que dice que de los dientes y los cuernos… nadie zafa.
    Muy bueno el blog

  18. Alejandro
    septiembre 2nd, 2011 a las 10:55

    La infidelidad consiste en querer a quien no te quiere!!!!!!

  19. malena
    septiembre 2nd, 2011 a las 11:02

    Lucía: una pareja es un vinculo que se forma de a dos personas. Debe ser algo “parejo”, equilibrado, para esto se habla y se llegan a acuerdos básicos, y se sostiene con respeto, compasion, cariño. Más allá de todo esto, son dos sapos que se eligen cada uno con sus creencias y necesidades. Es algo que se va construyendo “de a dos”. No se cambia la forma de vida del otro, se definen pautas. Si sobre esto, una de las partes falla… todo lo que se hace es de alguna manera responsabilidad compartida… pero nunca olvides que el otro puede por miedo por canchero o por lo que sea, engañarse a si mismo y una termina cayendo en ese mismo juego… Es duro verlo, pero mientras sepas qué sos vos y confíes en vos. Si bien son acuerdos de dos, lo importante es confiar en una misma y no engañarse ni mentirse. En esto coincidimos!! Hay que cuidar el currículum personal, el CV de nuestra vida.
    saludos

  20. carmen ramirez
    septiembre 2nd, 2011 a las 11:12

    Definir infidelidad es un sin fin de conceptos que no me queda más que agregar que: “No podemos lograr o cambiar nada si siempre seguimos haciendo lo mismo”. A. Einstein

  21. María Clara
    septiembre 2nd, 2011 a las 11:26

    La Infidelidad comienza cuando no sos fiel a a tus verdaderos sentimientos. Esa es la verdadera “infidelidad”

  22. PABLO
    septiembre 2nd, 2011 a las 11:32

    AÑO 1998
    TE COMENTO AMI ME ENGAÑO MI NOVIA , FUE EN UN VIAJE A SU PAÍS ELLA ES PERUANA, CUANDO REGRESO LA NOTE RARA Y DISTANTE, PERO TRATE DE NO PREGUNTAR PENSANDO QUE ERA POR HABER DEJADO LA FAMILIA
    PASO UNOS 3 O 4 MESES Y EN MEDIO DE UN ENTREDICHO ME DICE QUE ME FUE INFIEL ,
    YO ATORMENTADO TRATE DE CALMARME Y DESPUÉS DE 15 MIN DE SILENCIO LE DIGO QUE LA PERDONO , Y LE PREGUNTO SI VERDADERAMENTE QUIERE SEGUIR A MI LADO,
    SU RESPUESTA FUE AUTOMÁTICA QUE SI,
    A TODO ESTO YA ESTÁBAMOS CONVIVIENDO ANTES DE EL VIAJE, EN ESE MOMENTO SEGUIMOS LA RELACIÓN
    A LOS TRES AÑOS DE ESTO NOS CASAMOS , Y DESPUÉS DE UN PAR DE AÑOS VINIERON NUESTRAS HIJAS, SON DOS , 1 DE 7 AÑOS Y LA OTRA DE 3 AÑOS
    HOY A PESAR QUE SOY UNA PERSONA MUY OCUPADA ME CAMINA EN LA CABEZA, ESA INFIDELIDAD Y SU PASADO AMOROSO,
    ES UN DOLOR QUE TE CORTA POR DENTRO,
    HAY DÍAS QUE ESTOY MUY BIEN Y DÍAS QUE NO TENGO GANAS DE NADA , INCLUSIVE DE TIRAR TODO AL DIABLO,
    LUEGO PIENSO EN MIS HIJAS Y SIGO ,
    UN PAR DE VECES PROBÉ SI PAGANDO LE CON LA MISMA MONEDA , MI CABEZA ME DEJARÍA EN PAZ ,
    PERO NO FUE ASÍ
    ACÁ ESTO CONTINUANDO Y ACOMPAÑADO DE MIS FANTASMAS
    NO LOGRE SABER QUE SIGNIFICA , PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE DUELE Y MUCHO
    GRACIAS POR TODO LO QUE HACES

  23. jany
    septiembre 2nd, 2011 a las 11:35

    Yo creo que en el universo existiran contadas personas con los dedos de la un mano que sean fieles, no pueden haber hombres ni mujeres que sean tan perfectos como para llenar las espectativas de la otra persona toda la vida, a veces son actos involuntarios,
    y tanto hombres como mujeres buscan afuera lo que no tienen adentro. No es que este a favor de la infidelidad, pero tenemos que ser realistas, esto va para los hombres, hasta que punto uno debe preocuparse cuando el hombre es infiel, que señales da como para que su esposa diga: No hay nada que hacer salgo de sy vida. POrque dentro de la infidelida tanto hombres como mujeres corren el riesgo de enamorarse de su amante y la vida es un infierno ……POR ESO ES MI PREGUNTA.

  24. Felipe
    septiembre 2nd, 2011 a las 11:45

    uno es infiel a si mismo primero, mintiendo a una persona para estar con otra.

  25. Lucia
    septiembre 2nd, 2011 a las 11:47

    Malena! Gracias ..si concluyo con vos, en tema pareja, que hay que hablar mucho tener puntos en comun etc. esto es algo que sufri hace poco con mi ex novio-pareja por que ultimamente no sucedia, con los 28 años que tengo empezas a pensar las cosas de otra manera o como una personamas adulta . justamente la palabra lo dice la relacion es PAREJA , Tuve la mala suerte de cruzarme con unos salames por decirlo, que no entienden mucho de esto o son egoistas. no se de donde sos, pero en Argentina Bs As. los hombres andan medioss…B…. por decirlo de alguna manera parece que recien a los 40 van a sentar cabeza , parecen eternos ñiños parece- ojo habran excepciones-. Pero bueno, ya aparecerá el indicado,(a veces pienso que debería haber nacido en otra epoca)y sino estaré sola, por ahora

  26. jany
    septiembre 2nd, 2011 a las 11:50

    Pero tambien me gustaria decir que el ser infiel a tu pareja es cuestion de desicion, porque en el momento en que tanto hombres como muejeres se presenta la oportunidad de ser infiel, creo que las mujeres miramos un poco mas las consecuencia, los hombres en lo unico que piensan es en satisfacer a su extension en medio de las piernas y no piensan en las consecuencias que conlleva esto.

  27. maria sol chumilla
    septiembre 2nd, 2011 a las 11:55

    La infidelidad es un estado emocional, no un adjetivo. No podemos describirnos como “fieles”, sino como leales, o bien una buena respuesta es, “hasta el momento hé sido fiel” …
    Errar es humano, no hay diferencia de género, la atracción natural de las personas, inseguridad en códigos de pareja, el desgaste amoroso, desinteres interno e interes por algo externo, son factores. Hay quienes son perseverantes en resolver sus problemas íntimos, y hay quienes se sienten incapaces, y se distraen con emociones externas. La gravedad del hecho, depende de nosotros, al igual que el perdón. Pero recordemos que siempre antes de juzgar, es muy necesario cerrar los ojos, y sentirnos en esa situación. Y el peor error es decir: YO NUNCA SERÍA. El futuro es incierto, disfrutemos de lo que elegimos y con seguridad, que eso es un gran éxito si lo logramos.

  28. Eduardo
    septiembre 2nd, 2011 a las 12:02

    La fidelidad no es una virtud, es un estado (sic)

  29. charlie
    septiembre 2nd, 2011 a las 12:06

    La fidelidad es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente o fuentes. Su significado original está vinculado a la lealtad (de una persona para con un señor o un rey) y la atención al deber. La palabra “fidelidad” deriva de la palabra fidelitas (latín), y su significado es servir a un dios.

    ESTA ES LA DEFINICION DE FIDELIDAD DE WIKIPEDIA,

    basados en eso podria decir por experiencia propia que la infidelidad, es la falta de interes o afiliacion hacia una persona o hacia algo, la infidelidad emocional, empática, la infidelidad física, o sexual, no lo es todo, la verdadera infidelidad se da cuando alguien deliberadamente decide desconectarse de otra existiendo un compromiso de por medio, con intención o por cualquier otro aspecto la infidelidad se da a todos niveles como alguien atinadamente mensiona, yo pienso que es simple, si ya no estas comprometido con alguien ya dejaste de serle fiel.

    Yo vivi un matrimonio de 17 años, donde los primeros 5 fueron buenos, a partir del sexto año mi ex se separo emocionalmente de mi, por una situación que ella no pudo entender cuando nacio nuestra segunda hija, y apartir de ahi, se desconecto emocionalmente de mi, me dejo de ver como esposo y sus miedos del pasado afloraron en esas circunstancias al final, por mas que intente recuperar la familia, ella decidio no aportar nada para la vida de ambos y lo mas ironico es que cuando me fui de la casa pidiendole el divorcio, me tacho de infiel, cuando en todos esos años nunca falte… por eso es que la infidelidad no se trata mas que de una desconección

  30. Cristina
    septiembre 2nd, 2011 a las 12:14

    Considero que solo podemos ser infieles con nosotras mismas yallí si estamos perdiendo… infieles con nuestro ser e integridad

  31. Carla
    septiembre 2nd, 2011 a las 12:25

    Hola Merli: la infidelidad es muy dolorosa, lo estoy pasando y estoy decidiendo separarme. Una infidelidad puede superarse cuando el otro asume la responsabilidad y uno mismo ve la falla de la relación. Pero cuando la persona q es infiel es mentirosa, y pierdes la confianza todo se desmorona. Aprendí a quererme a mi misma y a pensar que merezco alguien q me ame y respete! besos

  32. Mariel
    septiembre 2nd, 2011 a las 12:34

    Infidelidad: definición masculina= sano deporte, con más o menos adrenalina dependiendo de con quién se practica, si es como Glenn Close por ejemplo. Definición femenina = castigo, revancha, enojo contra la pareja original, con más o menos calentura acumulada, a veces medida en años.

  33. Mónica
    septiembre 2nd, 2011 a las 12:53

    Infidelidad: Conjunto de pasos equivocados que ponen a prueba las verdaderas habilidades de algunos participantes para manejar las mentiras (durante algún tiempo) algunos fracasan en el intento y son delatados por sus propios cómplices (celular, secretaria, ropa, juntas sabatinas, viajes inesperados, éstos últimos son los más cómicos, pues se van a Monterrey 2 dias y regresan con el acento de allá “SÍ COMO NO”). Otros salen victoriosos, pues ganan el divorcio y el desprecio de su ex-pareja. Si tuviera que definirla como un término laboral diría que es un puesto que requiere que los candidatos estén acostumbrados a trabajar bajo presión, acostumbrados a los retos en equipo, capacidad para resolver conflictos, sin problemas de horario, sexo indistinto, sin límite de edad, disponibilidad para viajar, gran capacidad para relacionarse, mucho ingenio para éso de los pretextos. Y MUY POCA VERGÜENZA!!!El sueldo? Es lo de menos.

  34. Lucia
    septiembre 2nd, 2011 a las 13:19

    MERLINA buen día..espero despues de esto nos des una mano.

    o en base anuestros comentarios saques conclusion..besitoss ..siempre leo tu blog

  35. Dina
    septiembre 2nd, 2011 a las 15:12

    la fidelidad es un compromiso que alta mayoria de hombres le dan muy poca importancia y por ende cahen en la tentacion. hasta que ellos viven en carne propia una traicion de su ser amado no saben como duele y lo importante y vital que es tal compromiso. ya es muy tarde para entonces.

  36. Adriana
    septiembre 2nd, 2011 a las 15:16

    no sé, supongo que porque mantener la monogamia no es tarea fácil.

  37. DANI
    septiembre 2nd, 2011 a las 16:27

    bueno debo confesar que yo fui infiel a mi enamorada con 4 personas y un ade ellas fue su hermana y de verdad me siento muy mal talvez ya no estabamos bien pero asi era como me senti ayo era como un desfogue a la rutina que se habia generado en nuestra relacion trate o toda costa enmendar mi error pero ella no me lo permitia sigui aferrada a mi le conte la verdad y aun asi no quizo terminar conmigo yo me desespere porque ya no queria estar con ella porque sentia que no era lo correcto y luego de un tiempo de siempre decirkle lo mismo paso un tiempo y yo la encontre con un chico saliendo del instituto la verdad e dolio mucho pero sabia que me lo merecia pero creo que aun no se me puede olvidar porque siempre que paso por ese lugar recuerdo esa imagen en mi mente ella nunca me vio creo que borrar una imagen es mas dificil que borrar unas palabras …. gracias por leerlo

  38. Isabel
    septiembre 2nd, 2011 a las 16:45

    jajajaj como me rio….¡¡¡

  39. diana
    septiembre 2nd, 2011 a las 16:53

    Acabo de pasar por una y es muy doloroso darte cuenta que te han engañado y ke le perdiste la confianza es horrible sentir esa insertidumbre del engaño :( aun sigo triste la verdad

  40. Martha
    septiembre 2nd, 2011 a las 16:55

    es como una puñalada en pleno corazón , pero por la espalda!!!!es lo peor que alguna persona le puede hacer a otra, es total falta de honestidad, de valores de principios, de autoestima, de respeto , en fin es lo último q alguien espera q le hagan cuando se supone que hay amor..!!!!!

  41. Adri
    septiembre 2nd, 2011 a las 17:15

    infidelidad=traición

  42. Mariana
    septiembre 2nd, 2011 a las 17:40

    es asi como se siente, mi cuerpo no lo sentia cuando lei el mensaje

  43. Graciela
    septiembre 2nd, 2011 a las 17:42

    No condeno la infidelidad, SI la deslealtad. son diferentes.

  44. Anna
    septiembre 2nd, 2011 a las 18:06

    Querida Merlina

    Hoy el tema de la infidelidad me duele, es algo inesperado y te cuento el porqué.
    Hacía cinco años que estaba separada de mi marido, esa separación la sufrí porque estuvimos casados veinte años, tenemos un hijo que para ese momento estaba estudiando en la facultad.
    Tanto es así que me enfermé de cáncer de mama y pasé por una mastectomía.
    Estaba aislada y mi hijo me enseñó a chatear, a Juan lo conocí por internet, 8 años más joven que yo (en ese momento yo tenía 40), divorciado, sin hijos, solitario, trabajaba de fletero.
    Me llamaba varias veces por día, me dejaba lindos mensajes en el contestador, por la noche hablábamos horas por teléfono, cuando nos conocimos ya sentía amor por él. Convivimos 8 años, un muchacho bueno, trabajador, con defectos que yo pasaba por alto porque era tanto lo bien que me sentía con él, me había hecho olvidar del cáncer, de mi ex, y me sentía viva y joven nuevamente.
    Hasta que un verano se fue a trabajar a la costa para una empresa de tiempo compartido y tenía que transportar a las promotoras. Se quedó toda la temporada. Sufrí enormemente, porque éramos tan compañeros, siempre juntos contentos, con los mismos gustos, compartíamos todo, para nosotros que conocíamos la soledad eso era muy importante y lo hablábamos siempre.
    Cuando volvió era otro y se pasó todo el año como en suspenso, esperando que llegue el verano para volver.
    Le pedí que no aceptara ese trabajo otra vez, que no iba a soportar todo el verano desde antes de las fiestas, sola otra vez.
    Pero se fue. Cuando llegó marzo volvió a casa (mi casa) y en julio del año pasado se fue a vivir solo en una pensión. Aducía que necesitaba estar solo que ya no era lo mismo y que no quería que yo sufriera por su cambio, decía y juraba que no era por otra mujer.
    Nos seguimos hablando, se convirtió en una amistad.
    Hasta que me enteré que hoy tiene una hija de 9 meses que vive con su madre en otra ciudad y que él viaja los fines de semana para verlas, está juntando el dinero para traerlas a buenos aires para vivir juntos.
    No me lo había dicho.
    Tengo miedo de enfermarme, estoy herida, no puedo digerir esto, Estoy haciendo terapia y tomando antidepresivos, tengo 55 años y me siento vieja.
    Necesito ayuda por favor, una palabra, un consejo de tu parte.
    GRacias.
    TE quiero mucho

  45. Milagros
    septiembre 2nd, 2011 a las 18:16

    Como un acto deshonroso, cuando uno se une a su pareja debe serle fiel de ambas partes, sino surgen las cosas como uno pensaba que iban hacer dejarla libre, cuando hay infidelidad se sufre mucho.

  46. Marcledelire
    septiembre 2nd, 2011 a las 18:39

    Hola Merlina
    Que gran debate! para los mexicanos es el pan de cada día, o será mejor preguntarse ¿por que llegamos a ser infieles?. Las mujeres en su mayoria “pecan” de ser mujeres fieles, aunque no digo que no haya canijitas… pero en su mayoria de los hombres siempre son infieles, “es que nos dejamos”, “me cai que te la hago de jamón, si te veo con ese mono”, es la frase popular que califica a la mujer y al hombre celoso de mi pais.
    Creo que debe aplicar “¿Existe la fidelidad?”. Ese podría ser tu nuevo blog, digo a manera de sugerencia. Jejejeje.
    Bueno, en mi caso si me han traicionado y NO entiendo el porque. Y hasta han tenido el descaro de decirmelo. Pero bueno, es cuestion que ya la veo tan normal que hasta aburre. Siempre te enteras de cualquier manera, siempre y es tan doloroso…
    Por algunas platicas me han dicho que sucede por que la mujer siempre es tan confiada que le cree “a su amado” absolutamente todo. Se deja ir, sueña y es cuando el “amado” se aprovecha.
    Tambien he conocido que son tan directos y tan honestos que te piden tener relaciones tanto sexuales como “free” estando casados.
    La verdad, que creo que esto ha llegado ya a un limite para muchas mujeres que buscamos el apoyo de un “buen hombre” no tanto economico, sino leal y cariñoso, sin caer en el sexo.
    Bueno, te externo mi comentario y que tengas un feliz fin de semana…

  47. Tania
    septiembre 2nd, 2011 a las 19:18

    Hola Merlina:
    Para mì es algo muy doloroso y muy confuso…por q NO entiendo x q el de la situaciòn.Es la peor traiciòn q uno puede recivir dela pesona q ¡¡¡¡segùn!!! TE AMA.Y es peor por q ya e entere y lo sigue negando.Es una experiencia MUY DOLOROSA;hay dias q yo misma me propongo no dejar q la situaciòn me afecte,pero hay dias q me siento desesperada muy triste y no se como hacer para y no sentirme hacì.
    Siento q no puedo superarlo ya èl aùn sigue viviendo aquì,siento q debo alejarme de èl, pero dice q no me quiere dejar y no se quere ir.
    Tù q me aconsejas,¿Q hago?
    ¡¡¡saludos!!! espero me puedas dar un consejo.

  48. Maria Ines
    septiembre 2nd, 2011 a las 20:27

    Me parece que la infidelidad es un síntoma de alguna dificultad en la afectividad que no permite madurar a la persona, ya sea mujer u hombre.Y el sentido del control por la inseguridad muchas veces se confunde con amor y es posesión por inseguridad en lo que uno es.Antes de ser infiel a otro se es infiel a uno mismo y al no ser auténtico la atracción primera muere y queda la posesión de una mentira. Es decir, el infierno ¿quien se sostiene bien en un ámbito así? creo que nadie, pero de algún modo se sigue sin tomar el problema como un tema de salud afectiva.
    Y no siempre el ser infiel a uno mismo se manifiesta en ser infiel a la pareja, a veces se manifiesta en una tal desvalorización que se acepta dolorosamente la situación, cuando con un buen tratamiento terapéutico se puede sanar. Algunos,entienden que los beneficios secundarios de ser así, no los conduce a considerarlo como un problema de salud.Muchos llegan a sentirese muy machos!!!( máscara ) y hay muchas de nosotras que se sienten atraidas por hombres así….y es inamdurez.Es necesario tomar el hecho como un problema de salud emocional que es necesario tratar, el único modo de cortar el círculo negativo, reincidir en el error y seguir haciéndose mal…. lo más doloroso es que muchos sufrna por éste problema y no hagan algo para sanar, se pueden sanar, pero es necesario querer ser feliz. Este problema en mi vida afectiva no lo conozco y no digo que tengo todo resuelto,creo que ha sido el haber sido sincera conmigo y más o menos saber lo que quería lo que me permitió no aceptar algunos modos de vivir….y éso no lo sufrí.

  49. LETTY
    septiembre 2nd, 2011 a las 20:47

    es una traicion..solo asi lo defino.

  50. malena
    septiembre 2nd, 2011 a las 21:08

    fidelidad es sinónimo de lealtad que es sinonimo de confianza.
    Y me parecería genial que en una pareja se comentara el tema por ejemplo de si aparece alguien en tu vida que te “moviliza” permitirse darse el gusto. Y veremos cuántos de los que no dudan en ser infieles aceptan que su propia mujer juegue el mismo juego, al menos el permiso mental. Está lleno de déspotas y tiranos, celosos y controladores, pero para exigir al otro… no habría tantos hombres tan mal pensados sino… si dudan de vos es porque tienen la conciencia mugrienta…

  51. Gretel-Ctes Argentina.
    septiembre 3rd, 2011 a las 10:08

    Hay muchas formas de infidelidad.Para mi la peor es la de tu pareja, cuando confiaste ciegamente en esa persona… pero, creo que otra infidelidad tan grave como esa es la de ser infiel a uno mismo.Y es la mas dificil de detectar.. porque a veces lo hacemos de forma inconciente, para satisfacer a otros, dejandonos a nosotros mismos de lado y… a corto o a largo plazo nos autodestruimos sin darnos cuenta sin aber bien porque.

  52. soledad
    septiembre 3rd, 2011 a las 14:38

    Las infidelidades parten el corazon …

  53. Florcita
    septiembre 3rd, 2011 a las 19:06

    A mi lo que más me duele es que no se respete el acuerdo de la pareja, que haya doble moral, que en general el hombre para sí considere que no esta mal pero no se lo permita a su mujer.
    Si es tan difícil respetar la fidelidad, bueno, no hagamos un acuerdo de exclusividad sexual!!! Pienso que soy lo bastante abierta para hacer este tipo de acuerdos, y lo he transmitido a mis parejas, sin embargo ellos siempre prefieren la exclusividad. Entonces esta vez acepté la exclusividad, y sin embargo me acabo de enterar que estuvo con otra todo un año!! El amor igual está y estuvo todo este tiempo, pero me duele darme cuenta que mi pareja es injusta, que no es pareja al momento de definir los derechos básicos, que no sabe venir de frente, que es inmadura. Al escribir esto me di cuenta que lo que duele es ver que el otro no es como yo esperaba…

  54. Marty
    septiembre 4th, 2011 a las 0:41

    la fidelidad es un valor digno de las personas, que cuando se incumple rompe el alma.

  55. anita
    septiembre 4th, 2011 a las 12:25

    Para mi es algo imperdonable

  56. Greta
    septiembre 4th, 2011 a las 12:51

    Que buen debate!! Yo nunca perdonaria una infidelidad ni seria infiel a mi novio! No se porque lo hacen, mejor separarse de una si quieren cambiar de historia

  57. lili
    septiembre 4th, 2011 a las 18:46

    infidelidad es sinonimo de traicion.Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia.
    Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a los que los otros esperan. A menudo, cuando se acusa de traidor, tales acusaciones son controvertidas y disputadas, cuando la persona no puede identificarse con el grupo del cual es miembro, o de lo contrario está en desacuerdo con los líderes del grupo que hacen el cargo. la infidelidad o traicion va mas alla de lo sexual, es una desconexion emocional respecto de la persona o grupo al q se pertenece

  58. Sabrina
    septiembre 5th, 2011 a las 0:39

    Infiedilidad?… Mi palabra mas temida, me eriza el solo pensarla, pero aveces la siento como una palabra egosita, uno siempre dice ”Si me sos infiel, te dejo” pero no creo que sea tan así, Mi miedo es quedarme sola, que me abandonen, el hecho de serme infiel te aleja de mi y eso me hace perderte.

  59. DORA
    septiembre 5th, 2011 a las 7:22

    INFIDELIDAD ES UNA ACTITUD DE BIENESTAR FUGAZ PARA QUIEN LA COMETE, PERO PARA QUIEN ES VICTIMA ES UNA EXPERIENCIA LLENA DE DOLOR Y AMARGURA QUE NO SE BORRA JAMAS, TRAE CONSECUENCIAS TERRIBLES EN UN MATRIMONIO Y DESGRACIADAMENTE AFECTA A TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. POR FAVOR LES INVITO A QUE PIENSEN UN SEGUNDO ANTES DE SER INFIELES QUE DIOS LOS BENDIGA

  60. Maryuli
    septiembre 5th, 2011 a las 8:01

    quiero saber como te das cuenta cuando tu marido es infiel

  61. Francisco
    septiembre 5th, 2011 a las 8:09

    como una falta de comunicacion, de entendimiento, de ayuda, de colaboracion, de amistad, donde solo hay critica, competir quien es mejor, y que se llevan las cuentas de los herrores, en vez de hablar de los buenos momentos, de llegar a acuerdos, de fidelidad y lealtad, si a uno lo trata despota la mujer inmediatamente consigue en ese mismo dia otra que si lo trate bien y solucionado el problema, consigue uno el amor que si le gusta para la felicidad de la vida, nada de bobos, hay que ser muy vivos, eso se puede cambiar cuando se daña y ya no sabe bueno, son realidades, asi que aportarnos bien todos en todo aspecto, a ser colaboradores en cada detalle en cada necesidad

  62. dani
    septiembre 5th, 2011 a las 10:32

    hola Merlina te felicito por tu blog.
    conozco tanto que se habla de este tema… tanta gente que es infiel a sus parejas…
    que lo unico que pienso es, por que yo no?
    lo mismo me pasa con mi pareja es la misma pregunta…
    me ha comentado que en sus relaciones anteriores fue infiel.
    entonces POR QUE YO NO?

  63. jany
    septiembre 5th, 2011 a las 12:36

    Mi pregunta para Merlina y para algunos hombresitos que estan en este Blog.
    Porque siempre vuelven los hombres donde su esposa luego de ser INFIELES, sera acazo que la muejer con la que son infieles no le llega ni a los talones a la esposa…..entonces porque son infieles…..o sera que saben que la amante no es una muejer con la que pueden hacer una vida por el mismo hecho de su proceder????

  64. Monica
    septiembre 5th, 2011 a las 14:11

    Cuando éramos novios le dije a mi “todavía” esposo, si algún dia tú me eres infiel, prefiero que cada quien se vaya por su lado, porque ya no podré confiar en tí. Platicábamos mucho sobre lo que pensábamos acerca de la infidelidad y hasta estábamos de acuerdo en que era algo incorrecto, que era meterse en un lío y tener que inventar escusas para salir bien librado. Ahora, 15 años después me entero que me fué infiel cuando estábamos recién casados. No entiendo a los hombres la verdad. Serán cínicos de nacimiento??? Si no van a respetarnos, mejor no se casen!!! Y no nos quiten el tiempo.

  65. marta
    septiembre 5th, 2011 a las 15:48

    en mi opinión personal, hay dos tipos de fidelidad. La fidelidad del cuerpo y la fidelidad del corazón. Y considero mucho más importante la segunda que la primera. Por otra parte, la infidelidad como la entiende la mayoría de la gente, deriva de haber tomado un compromiso con alguien que la misma naturaleza humana hace difícil cumplir. La monogamia es un invento cultural (tiene más que ver con cuestiones de herencias, por eso no es tan importante la fidelidad masculina como si lo es la femenina. Es que una mujer infiel puede gestar un hijo que no sea de su marido). En lo personal, no es que me resulte muy divertido saber que mi pareja estuvo en la cama con otra persona pero lo que me destrozaría mucho más es que me haya dejado de querer y esté conmigo por “obligación” o por costumbre. Y una última cosa, como no creo que las mujeres tengamos menos derechos que los hombres, considero que la ley debe ser pareja.

  66. kitty
    septiembre 5th, 2011 a las 20:12

    es no poder ser fiel o sea no llenar tus compromisos…la infidelidad es un acto de una persona inmadura y egoísta..y creo que podes serlo en cualquier área de tu vida.. porque depende de uno…

  67. JLuis
    septiembre 6th, 2011 a las 0:15

    Hola Merlina!
    Para definir la infidelidad primero debemos saber que entendemos por fidelidad. Alguien puede decir que ser fiel es pensar en él o ella todo el tiempo y cuando eso no sucede entonces YA eres infiel. O el extremo (el más anunciado) cuando debes hacer el amor solo con tu pareja. Aqui me surge una duda, si cuando terminas con alguien que con frecuencia hacias el amor y te encuentras una nueva pareja con la que frecuentemente haces el amor…entonces le estás siendo infiel a la primera? y cuando recuerdas a la primera …le estas siendo infiel a la segunda?.
    Creo que al final eres infiel a ti mism@, al amor.
    Saludos y abrazos!

  68. Yesenia
    septiembre 6th, 2011 a las 8:39

    HOLA, FIJATE QUE EL MESAJE DE TU TIRA ES MUY CIERTO PORQUE DE PRONTO DE ACUERDO AL ESTADO DE ANIMO ES QUE PODEMOS VER LAS COSAS DE DIFERENTE FORMA, EN MI CASO CONSIDERO QUE SI SOY MEDIO CELOSTINA Y ESO AFECTA

  69. Camelia
    septiembre 6th, 2011 a las 8:44

    Que dificil!!!!!! las relaciones de pareja son un mundo, yo defino la infidelidad con el fin del AMOR con mayusculas .. puedes seguir sintiendo cariño y afecto por tu pareja y no la dejes por costumbre,pero ese amor pasional ya no existe cuando aparece otra persona en tu vida..y si esto ocurre respetate a ti mismo y afronta el hecho sin cobardia, ya no amas a tu pareja y debes decirselo por mucho que cueste es preferible a descubrirlo con el tiempo y planteate que tal vez todo en tu vida a sido una mentira.

  70. Lucrecia
    septiembre 6th, 2011 a las 9:17

    Yo creo que la infidelidad es una traición.
    Cuando tú te has abierto- toda- a otra persona, es decir has desnudado tu alma, tu mente y tu espíritu, más allá de lo que sería una relación íntima y sexual, que aunque , creo que también es fundamental, cuando no se limita sólo al coito, “per se” tú has dado todas las herramientas a otra persona para que pueda lastimarte y lo hace.

  71. Andrea
    septiembre 6th, 2011 a las 10:18

    la defino como un falta de respeto hacia el otro y hacia uno mismo, o se elige una pareja estable, o se le dice en la cara que no se es asi, que prefiere no tener compromisos.

  72. Alejandro
    septiembre 6th, 2011 a las 11:20

    La infidelidad inicia en nosotros al no ser capaz de respetar nuestro ser, todo es cuestion del carácter

  73. Gisela
    septiembre 6th, 2011 a las 12:57

    Si yo soy infiel, aunque no lo sería mas que con el pensamiento porque considero que soy responsable de mis actos, me siento pésimamente mal y no puedo con la culpa. Si otro me es infiel, lo percibo en su mirada mucho antes de averiguarlo y lo acorralo sutilmente (sin acusarlo), para que hable.

  74. Eduardo
    septiembre 6th, 2011 a las 13:23

    Para mi la infidelidad se define con una sola palabra (traicion). Aveces somos infieles con nosotros mismos al no actuar dentro de una esquema de valores en la que hemos sido educados
    Asi que ai no queremos que nos sean infieles empezemos por no serlo con nosotros mismos por que la infidelidad no es un estado de animo sino una cuestion de voluntad

  75. Héctor
    septiembre 6th, 2011 a las 14:09

    yo pienso que la infidelidad es mental, o sea por mas que la quieras ocultar no te puedes engañar tu mismo, y creo que tal vez una infidelidad se pueda perdonar, pero no 2 o mas; sino ya son tonterias estar con la persona infiel.
    Y creo que hay que ser sinceros en una pareja verdadera y amorosa , y si uno falla hay que aceptarlo y separarse, ya que una pareja es porque los 2 queremos estar juntos y hacernos felices , ya con otra tercera persona , pues nada mas no se puede…..ya habra otra persona que valore a la persona engañada….Yo creo en la frase de la cancion “sino soy infiel no es por ser fiel , es porque no puedo…” (Amanda Miguel)

  76. Ana María
    septiembre 6th, 2011 a las 17:23

    El infiel es la persona que no esta feliz con su situación y no se anima a cambiar por comodidad, y por otro lado esa persona no feliz tiene la capacidad suficiente para disimular, engañar y crear confianza hacia ella, engañando a la otra parte en lo mas importante, la lealtad. Ser desleal es más grave que ser infiel.

  77. Milka
    septiembre 7th, 2011 a las 11:49

    Hola Merlina:

    Es curioso como hoy día nuestra sociedad, a modo de conveniencia, les da nombre a las cosas. Un estado de animo, a pues bien ahora de que estamos hablando. Según nos levantamos actuaremos de ahora en lo sucesivo. No se… para mi entender es una falta de respeto a esa persona con la cual uno a establecido un compromiso. Aunque desde lo de Clinton y la Lewinski cambio la historia, alegan los abogados que sino hay penetración no hay relación, por ende, no hay infidelidad??? Hello!!! ps de q se trata como dice mi ex que ahora quiere que le sirva de amante después que no quiso estar conmigo..ahora según él soy una dulce atentación …. pero me dice que no le pongamos etiqueta. De q se trata todo esto una nomenclatura!!???? Que fuerte es todo!!!

    Abrazos…Milka

  78. Jorge
    septiembre 9th, 2011 a las 15:21

    En mi opinión, el que engaña se engaña a sí mismo. Ser infiel es perder el tiempo, tan corto, de nuestro pasar por este mundo… Si estás con alguien, compartis los sentimientos, los gustos, el sexo,
    las simpatías y antipatías, pero engañar…? No creo que valga la pena, porque entonces, todo lo compartido es una mentira… Y si es una mentira, mejor pensar en otra relación, donde el leitmotiv
    no sea el engaño. Si se engaña, si se es infiel, ¿para qué mantener algo falso ? Y si el mantenimiento
    de esa falsa relación, pasa por lo económico, es aún peor.
    Yo lo veo así.

    Besos. (Como siempre, un gusto leer tus artículos. Una isla en medio de tanta cosa inútil)
    Jorge.

  79. FERNANDO
    septiembre 9th, 2011 a las 23:55

    Pasar por la infidelidad es bien duro , y mas cuando hay hijos de por medio ,cuando uno lo vive en carne propia y ver que todo lo que haz construido por anos tanto familiar material y sentimental se te viene habajo cuesta aceptarlo y luego de como poder salir de todo eso. Pero cuando se busca a un profesional en psicologia se puede salir adelante.

  80. HUMBERTO
    septiembre 12th, 2011 a las 18:13

    YO PIENSO Y ESTOY DE ACUERDO QUE ES UN ESTADO DE ANIMO,CUANDO LA PERSONA TIENE ALGUNAS PRESIONES INTERNAS,Y SE DESCARGAN ATRAVES DEL SEXO ,SIN SABER MUY BIEN QUE SE ESTA HACIENDO.

  81. HUMBERTO
    septiembre 12th, 2011 a las 18:15

    EN PARTICULAR NO SOY DE COMETER INFEDILIDADES, PERO LAS COMPRENDO COMO SE DESARROLLAN, NO ME HACEN SENTIR MAL CUANDO ME TOCA QUE ME LO HAGAN, SUELO PERDONAR, SIEMPRE QUE HALLA UN SENTIEMTO

  82. jany
    septiembre 13th, 2011 a las 13:32

    Humberto, quiero decir que estoy pasando por una infidelidad yo a toda costa quiero mantener mi matrimonio de 10 años, yo se que ella es muy joven, y mi marido le lleva 16 años de diferencia, QUIERO MANDAR TODO A LA M…..YO LO AMO MUCHO……Y SE QUE NO VA A SER FELIZ CON ELLA….PORQUE ELLA YA DESTRUYO OTRO HOGAR DE UN AMIGO MIO…….PUEDO DARLE TIEMPO A QUE SE DE CUENTA……CUANTO….Y NUNCA ME HE CONSIDERADO MENOS QUE ELLA…YO SOY MUJER EN TODO SENTIDO…….ALGUN HOMBRE QUE ME RESPONDA…..A VECES ESE DEFECTO TENEMOS LAS MUEJRES MANDAMOS TODO A LA M……SIN PENSARLO Y LUEGO NOS ARREPENTIMOS…..

  83. Hernán
    septiembre 13th, 2011 a las 14:44

    En primer lugar es traicionar los sentimientos personales, caa individuo posee una escala valórica (axiologica) que debe ser congruente con su estilo de vida. En consecuencia si ha sido infiel a un compromiso o un juramento se desvaloriza asimismo e incurre en una deslealtad con quienes creen en el. La infidelidad tiene dos planos uno primero la tentacion y otro la concrecion en un acto tangible, si es fuerte podrá esquivar la tentacion y salir airoso como ser honesto y consecuente con sus pautas morales.

  84. Ricardo
    septiembre 14th, 2011 a las 9:59

    Infidelidad en lo que no haz cumplido en tu contrato emocional previamente acordado con tu pareja.

  85. Roberto
    septiembre 14th, 2011 a las 17:18

    Hola Merlina:

    DIces que uno te describa la manera en que hemos vivido la INFIDELIDAD, origen de este articulo.

    Pues bien, espero que no sean demasidamente largas las situaciones de esta palabra que en mi experiencia VIVI.

    Hace varios años atras yo queria experimentar que se sentia ser INFIEL y como dice un personeje de la TV al menos aqui en México.- “FUE SIN QUERER QUERIENDO”. Enconces un buen día de mi vida aparece una mujer que originalmente no tenia relación familiar alguna conmigo, hasta despues que me “cayo el veinte” me doy cuenta total y plenamente que estoy saliendo y poco a poco viviendo una doble vida con la cuñada de mi cuñado. Según yo haciendo “bien” las cosas para que mi esposa no se de cuenta. Y asi fué creciendo la relación de “amor” por ambas partes con casi todo lo que implica ser pareja. Lo unico faltante era la covivencia de día y noche. Realmente me enamore de ella una mujer especial,(muy especial); tanto que siempre se arrglaba para mi. Muy sexy, deliciosa, inteligente, guapa. Bueno todo lo que no veia en mi esposa (que sin embargo lo tiene).

    Pues despues de esa excelente relación extramarital de varios años, aparece en mi vida otra mujer “madura” que con sólo tocarle con un dedo (segun relataba: sentia exitación y orgasmo). Ahí me agrado ser según yo: “MUY BUEN AMANTE”, porque tenia la capacidad de estar con 3 mujeres a la vez y tener lo que la mayoria de los ¿hombres? buscamos que es el SEXO. Si con esta mujer mayor que yo, fue puro y absolutamente sexo. Despues de unas semanas, ya no queria QUESO, SINO SALIR DE LA RATONERA. Definitivamente estar teniendo que cumplir con 3 mujeres a la vez, resulta demasiado; si no te alimentas bien, si te vaz de pachanga, si bebes alcohol, si eres INFIEL al menos a 2 de ellas. Que mal me hace sentir nuevamente el recuerdo de esa parte tumultuosa de mi vida antes del accidente.

    Bueno ahora definitivamente no he dejado de ver a las mujeres y sobre todo que confirmo plenamente ME ENCANTAN. Pero ya de una manera más tranquila (eso espero). Solo verlas porque ahora despues de otras tantas cosas que viví, sigo con mi esposa.

    Roberto

  86. Gustavo
    septiembre 15th, 2011 a las 7:58

    Hola Merlina, buen tema y una manera diferente de ver las cosas. Super la tira comica buen punto de vista. Creo que los seres humanos somos y tenemos instintos animales, obvio nos diferenciamos por tener conciencia en lo que hacemos, por que lo pensamos, lo premeditamos; asi como en la tira comica “con que estado de animo nos levantamos hoy?”..o sea no es algo espontaneo, es algo premeditado, la mas de las veces. Yo por mi parte fui infiel y se perdio un matrimonio y un hogar, no solo es el la infidelidad, la infidelidad es ya una consecuencia de otras cosas, igual mal hecho. Siempre quisiera uno y sueño yo en particular…desde niño, como de 12 años me encantaba una compañera del colegio, era la mas linda, era divina yo le declare mi amor de adolescente y claro me dijo no sentir nada por mi…pero fue como la primera mujer que se me metio, soy muy soñador y melancolico a veces y me gusta soñar en lo que no tengo, en lo que quiero..y quien no quiere un bello amor??, ..hoy hasta hace menos de una semana volvi a soñar con ella, son los sueños mas puros, mas bellos, no hay engaño, no es carnal, es algo sincero, de puro corazon, me levanto nuevamente enamorado y este sueño se repite minimo una o dos veces al año.. desde hace que la conoci…jamas la olvidare…como si ese amor fuera puro y sincero; sin embargo creo que es eso, solo un sueño..la infidelidad esta ahi, en cualquier momento asalta, de pensamiento,de palabra, de hecho…poco creo en la fidelidad, es algo como dices un estado de animo..y si hoy ya no te amo o no te quiero, o llego alguien, de malas…es lo que siento y ya..chao…es la realidad, tal vez debamos ser leales, muy leales, pero creo que somos infiles casi todos por naturaleza..de una u otra manera…es solo un sueño, una palabra…aunque de verdad creo que hay personas fieles, con absoluta seguridad…aunque eso no lo sabes mas que lo que lo vive o lo siente.
    Merlina, te admiro mucho, ojala uno pudiera hablar esas cosas tan metidas en el corazone en la mente, en la vida, vivo de manera intensa pero he tenido tantos altibajos en la vida, esta se convirtio en un vacio, un sin sentido, como en un punto muerto…no se si amo, no se si sufro, solo se que mi corazon esta muy solo en esas cosas del amor…y sabes, creo que todo empezo por ser infiel, por no tener claridad y principios y todo se volvio un caos despues de todo eso y ahi voy tratando de aprender a querer, a dar, amar ..soñando tener nuevamente ese sueño que tanto se repite pero en la vida real.
    Chao Merlina

  87. Esperanza
    septiembre 15th, 2011 a las 14:57

    creo que en mi relacion no hay infidelidad, por mi parte no, pero la duda de si mi pareja ha sido fiel queda presente, x internet lo fue lei como se le insinuaba a una amiga suya,hasta hermosa le decia, que alega q es su amiga pero despues de hace ya no confio en el, aparte de que tiene muy mala reputacion y tengo que cargar con su pasado, su familia no me acepta y yo soy la mala de la historia, cuando nadie cambio su opinion de mi al casarme, por que sali embarazada, todas las personas que conocia me decian que no me casara, pero yo queria tener una familia y conoci otro modo de vivir en el mundo, siento que el no nos da nuestro lugar, estoy sola en una ciudad que no conosco con mi hija, todo por mi afan de estar con el, ayer discutimos y me golpeo, me dio un golpe en la cara con mucho coraje y no supe que hacer mas que llorar, nunca habria esperado algo asi de el, y la infidelidad es la propia, por que nacimos solos.

  88. julia roberts
    septiembre 15th, 2011 a las 21:13

    HOLA yo la sufri!!!! y duele, y como!! es un dolor que te descoloca..,te enferma..ese dia que descubri sus mails..se paro mi mundo..pero……
    APRENDI!!!!! Y ESPERO QUE APRENDAN!!!!!AHI VA Y GRATIS…
    -NO ES VERDAD QUE “NOS ENGAÑAN”, QUE “NOS”CAMBIAN por otra,QUE EN DEFINITIVA NOS HACEN DAÑO…
    SOLO “ALGUIEN” TE HACE DAÑO, SI DEJAS Y DECIDIS QUE TE “HAGAN” DAÑO..
    Y SI CADA UNA DE UDS AHORA,LOGRA DARSE CUENTA QUE LO QUE MAS LES DUELE ES EL ORGULLO HERIDO, QUE AL TOQUE SE se tiran abajo, se menosprecian, ponen todo lo que “SON” EN ESE “TURRO” QUE LAS ENGAÑO, EVIDENTEMENTE LE OTORGAN EL PODER A ESE EXTRAÑO, el que nos engaño,y encima que nos engaño, nosotras sufrimos y nos damos manija..LLORAMOS Y mas vale que nadie nos vea porque somos monstruos…
    y no, no es asi
    -no es verdad que existen medias naranjas, no es verdad que el y yo somos uno, no es verdad..
    cada uno es solo
    solo uno
    -es muy probable que la persona que nos engaña, lo haya hecho porque SI O SI la relacion que manteniamos, tenia fisuras..huecos..
    seguramente muchas de uds no llamaban a sus maridos diciendoles..te extraño, tengo ganas de verte..COMO LO HARIA UNA AMANTE…
    NO seguramente las llamadas eran NO ME DEJASTE PLATA..HASTA QUE HORA SE SUPONE QUE TE ESPERO..ETC ETC
    DONDE NOS PERDIMOS…EN QUE MOMENTO NOS CONVERTIMOS EN ESTAS MINAS QUEJONAS U CANSADAS DE LA VIDA..???
    MI APODO ES JULIA ROBERTS, PORQUE CUANDO ME ENTERE DE SUS MAILS, QUE ERAN CONCRETOS..Y PASO CON DOS MINAS DISTINTAS…me converti en “su” amante.y tengo 3 hijos…empece a dar lo mejor de mi, en vez de reaccionar tirandole todo por el balcon…porque iba a ser mi enojo la que me hiciera reaccionar asi..y no el amor que tengo por mi marido…y costo y dolio, pero salio bien..
    hoy somos medianamente felices..porque yo me hago feliz a misma primero..no me importa lo que el me de o no..no espero,me costo no revisar celulares..no pensar cosa malas..pero a la unica que lastimaban eran a mi…
    HOY, SOLO DOY..solo den..den masajes, afecto,ponganse lindas,saquen lo mejor..el pasado, paso, sueltenlo, el futuro..quien sabe..solo tenemos hoy, ahora.
    y todo lo que den…VUELVE

  89. Francia
    septiembre 16th, 2011 a las 9:10

    pienso que la infidelidad, es sinonimo de traicion obviamente en una pareja donde hay un vinculo y compromiso del corazon.

  90. jany
    septiembre 16th, 2011 a las 12:36

    julia roberts hola soy janny me gustaria conversar contigo…..sabes yo hice lo mismo…..pero si me gustaria cometarte algo….que no puedo decirte aqui…..por fa puedes escribirme…..en que pais estas…..y es una idea fantastica….que hasta ahora pude compartir con alguien…….

  91. jany
    septiembre 16th, 2011 a las 12:44

    por fa puedes escribirme a isa_bela7969@yahoo.com

  92. betty
    octubre 18th, 2011 a las 2:13

    la infidelidad gran tema no existe esta en la mente del que lo hace y del que se lo hacen si lo llega a descubrir si es cierto existen personas fieles pongamos a si para no erir suceptibilidades estar 100% del tiempo pegado a quien amamos es imposible pero estar al 100% cuando estamos a su lado es grandioso
    pero no todos pensamos igual si suena el celular si te llega un mensaje e incluso cuando pasa alguien por un lado en fin lo que trato de decir que tarde o temprano el tiempo devuelve la treta o lo que es igual no hagas lo que no quieras que te hagan o mejor aun un clavo si saca otro clavo pero definitivamente si alguien no te dedica tu 100% cuando esta a tu lado pues adelante sancho sigamos caminando el amor siempre sera amor

  93. carmen
    noviembre 10th, 2011 a las 16:22

    hola merlina ,muy buena la pagina la verdad que es duro ver que es un mal comun .estoy casada hace 20 años y desde novios siempre fue una relacion posesiva y violenta ,en la cual yo tuve que renunciar a muchas cosas ,como amigas,salidas,hobbies,hasta reducirme ha ser la madre y ama de casa 24 hs al dia mientras el trabajaba para traer el sustento pero sin renunciar a sus derechos de salir con sus amigos tener amigas ,salir a fiestas de la empresa solo ,hacer cursos ,viajes etc todo lo que el trabajo le exijiera.yo esperaba con mis hijos que el llegara a casa para poder disfrutarlo pero la verdad que siempre estaba cansado,buscaba problema por cualquier cosa o estaba con la cabeza en otra cosa,
    yo siempre reclamandole tiempo y el salia siempre haciendose el enojado o haciendome promesas que nunca cumplia .pase frustrada mucho tiempo y estuve mas de un año con depresion lo que me llevo a irme a mi mama con los chicos porque no podia levantarme de la cama y sufria ataques de panico,al principio se fue conmigo pero despues de unos meses volvio a nuestra casa y vivia solo ,al mediodia no iba a comer con nosotros y habia dias que ni a la noche pasaba a vernos porque decia que salia muy cansado.gacias a dios pude salir de ese estado,pero para desgracia mia o suerte comezaron a lloverme chismes sobre infidelidades de parte de el,gente que lo vio en un boliche ,hasta una pastora me dijo haberlo visto abrazado cruzando la calle ,y mi hermano me dijo que todos sabian y que siempre habia hecho la suya .a todo esto el niega todo y reparte maldiciones para todos los que supuestamente estan manchando su reputacion.hoy en dia tengo un buen trabajo por lo que no dependo economicamente de el ,me costo horrores aceptar esta traicion y me seque llorando ,todavia lo estoy superando pero ya no me destruye pensarlo,sigo viviendo con el pero pero todo es un caos ,no se hace cargo de sus errores ,no ha cambiado nada de el para salvar nuestra familia ,lo unico que hace es atacarme porque desde que trabajo siente que ya no puede controlar la situacion como antes y eso no lo tolera ,yo por mi parte siento que no lo conozco y que no puedo confiar en el ,que me vendio una imagen de persona que no era manipulando mis emociones y diciendome siempre que me amaba.hoy la verdad que estoy en una etapa de fortalecimiento para tomar una decision ,no se porque porque sigo temiendo a separarme o teniendo algun tipo de esperanzas si siempre fue igual .pero bueno se que voy a salir adelante por mi y por mis hijos .creo que siempre idealice la familia perfecta y pensar que mis hijos sufran un divorcio me genera cierta culpa ,aunque la vida entre peleas y violencia que llevamos tampoco les hace bien.necesito darme la dignidad de mujer que merezco.gracias besos

  94. patricio
    diciembre 31st, 2011 a las 13:54

    Hola, A mi me paso algo muy particular, yo estuve viendome casi un año con una mujer que estaba en pareja (ella solo convivia y no tiene hijos), todo el tiempo me decia que me amaba, que yo era el hombre de su vida, desgraciadamente le crei y le entregue mi corazon, pero con el tiempo empece a sentir que el cornudo no era su pareja, sino yo, yo me sentia el curnudo. La deje hace un mes pero sigo muy triste y sin poder sacarla de mi cabeza. Yo la miro y para ser sinsero es media fea, morocha y media gordita, y me digo “que carajo le vi”. No se, solo se que me sierra el pecho, me ahogo y exploto en llanto. Me siento engañado y curnudo.

  95. Eddie
    febrero 17th, 2012 a las 22:41

    Quisiera pedirles un consejo a ustedes como mujeres
    Tenia dos años de estar con mi esposa, yo tengo 37 años y mi esposa 26, el cual tenemos dos gemelas de 7 meses de nacidas,y al vivir dentro de la casa de la suegra, hasta poder pasarnos para una nueva casa en construccion, la misma suegra le pasaba su celular, me conto ella, para que ella anteriormente tubo un a relacion con un hombre mayor que es casado y tiene 50 años, y vive con su esposa y sus tres hijos
    Pues este homb re llego hasta decirle, qeu formaran una relacin, y donde al darme cuenta hable con este hombre y por un tiempo indefinido se paro las llamadas, pero en el ultimo dia de convivencia, ella, lo llamo, y estab llorando y me dijo porq lo llamo, osea que ella sentia algo por el, y me dijo ya no hay amor, no quiero estar c on usted
    Me duele tanto al ver qeu di todo por ella, y aun este hombre por parte de ella, m e aparto de mis gemelas recien nacidas,
    consejos
    como devo de actuar, pues estoy muy dolido, y no teenmos ningun tipo de comunicacion, pues aunq me duela, he aplicado un silencio, para que ella vea su error, y tambien ver los mios,
    Pero tambien devo de tener dignidad, pues ella ni siquiera piensa en nuestras bebes, qeu es cuando mas necesitan el amor de su padre al lado
    como devo de actuar, porq me duele mucho lo qeu m e hizo
    sin ver que aunq cometi errores, siempre he sido un buen esposo, sin vicios, fiel y buen padre, quein siempre estub e muy pendiente de su situacion, ayudenme por favor, para no cometer errores, algun dia, si ella regresara

  96. Vanesa
    marzo 18th, 2013 a las 0:21

    Estoy leyendo con atencion y la verdad me ayuda a entender q no soy yo sola, la q piensa q ser infiel es una traicion horrenda q te rompe en mil pedasos. Esta es mi historia; despues de una año de tratamiento x un cancer de mama q termino en marzo, unos meses despues mi karido de nueve años el papa de mi hijita hermosa! Estaba muy raro en seguida como bien lo conosco me di cuenta de q habia alguien mas ! Me dijo que no era nada , pero se queria separar ya veniamos con problemas nosotros, pero la verdad no puedo perdonar lo q hizo en el momento q me lo hizo, como me trataba y yo me sentia tan horrible pelada , hinchada x los efectos de la quimio y la radiacion y encima sintiendome tan culpable por esto x q me decia q me merecia peores cosas , me rompio en mil pedazos y la verdad lo peor el sigue sin entender o sin mportarle nada . Te duele no puedo creer , me separe dos mese y le pedi x favor q trataramos de arreglar las cosas x mi hija . Fue lo peor q pude haber hecho en mi vida me senti mas miserable y mal , me hacia sentir mal e. La relacion estaba muerta. Un domingo le dije hasta aca llegue no quiero mas, no puedo, me dolio pero por lo menos tengo paz . No tengo una buena relacion x logica , pero espero q este dolor pase pronto si hay dias q me siento desolada no se , quise hacer pavadas . Pero hoy se q va a pasar y q tengo q estar fuerte y sana para mi hijita y q esta persona rendira cuenta con su alma algun dia. Espero q le sea de ayuda a alguien…

Ingresa tu comentario: