17

May

Libro recomendado: Un mundo nuevo, ahora

Artículo publicado por Merlina Meiler

Hoy quiero recomendarles el libro “Un mundo nuevo, ahora” (Ed. Grijalbo), de Eckhart Tolle (quien también escribió “El Poder del Ahora”, reconocido mundialmente).

Este libro es una explicación de la revolución de la conciencia que está experimentando la humanidad en nuestro tiempo. Traduce enseñanzas espirituales al lenguaje de nuestro tiempo de una manera clara y sencilla

En sus páginas, el autor indica la necesidad de que todos reconozcamos que el estado “normal” de la mayoría de seres humanos contiene un fuerte elemento de lo que podríamos llamar disfunción, e incluso locura. La mente humana es muy inteligente. Pero la ciencia y la tecnología están magnificando el impacto destructivo que esa disfunción de la mente humana ejerce sobre el planeta, sobre otras formas de vida y sobre los humanos mismos. Todo ello está provocando una situación crítica: la destrucción de los bosques que producen oxígeno y de otras especies animales y vegetales; el maltrato a los animales en las granjas industriales; el envenenamiento de los ríos, los océanos y el aire. Impulsados por la codicia, ignorantes de nuestra conexión con la totalidad, los humanos persistimos en una conducta que, si continúa sin control, no puede dar como resultado más que nuestra propia destrucción.

Frente a esta realidad, Tolle tiene una buena noticia: existe la posibilidad de una transformación radical de la conciencia humana. Para ello, el primer paso es, precisamente, reconocer la propia locura y eso pasa por desenmascarar al ego, porque la disfunción de la mente humana centrada en el ego es la que está poniéndonos en peligro.

Es interesante lo que el autor señala sobre el consumismo:

El ego tiende a equiparar tener con Ser –dice Tolle-. “Cuanto más tengo más soy. El ego vive a base de comparaciones. El modo en como te ven otros se convierte en cómo te ves a ti mismo. En la mayoría de los casos, el sentido de la valía que tiene el ego está ligado a lo que vales a los ojos de los demás. Necesitamos que otros nos den un sentido del yo. Y si vives en una cultura que equipara en gran medida lo que vales con lo que tienes y cuánto tienes, si no podemos ver a través de ese engaño colectivo, estaremos condenados a perseguir cosas durante el resto de nuestra vida, con la vana esperanza de descubrir lo que valemos así completar el sentido del yo. El ego se identifica con tener, pero su satisfacción al tener es relativamente poco profunda y dura poco”. Oculta en su interior, sigue habiendo una arraigada sensación de insatisfacción. “Todavía no tengo suficiente” que para el ego significa “todavía no soy suficiente”.

Lo que mantiene en marcha la llamado “sociedad de consumo” es el hecho de que intentar encontrarte a ti mismo a través de las cosas no funciona. La satisfacción del ego dura poco, y tú sigues buscando más, comprando, consumiendo.





  Deja tu comentario


3 comentarios en “Libro recomendado: Un mundo nuevo, ahora”

  1. FRAY
    mayo 17th, 2018 a las 13:52

    Donde puedo comprar el libro me interesa mucho gracias de antemano Merlina

  2. Gabby
    mayo 29th, 2018 a las 10:11

    Gracias! Excelente reseña🌷 esta genial el tema, muy actual e interesante… lo voy a leer 👍😉😘😘 . Buen día

  3. Mary
    junio 15th, 2018 a las 9:20

    Gracias por la recomendación Amiga Merlina… espero que esté bien!

Ingresa tu comentario: