3

Abr

Libro recomendado: El triunfador humilde

Artículo publicado por Merlina Meiler

Había una vez un joven que tuvo que abandonar la aldea en la que vivía dedicado a su abuelo para instalarse en la ciudad, un entorno terriblemente hostil para un hombre que jamás había pisado el asfalto. Por esto, aquel muchacho no paraba de recordar lo que el anciano le pidió antes de morir: que nunca olvidara todo lo que había aprendido a su lado.

Así comienza el libro El triunfador humilde (Editorial Booket), una fábula de Bernabé Tierno, en la que el autor nos transmite cuáles son los puntales sobre los que se edifica una personalidad exitosa.

Esta es la historia de Ángel, que, gracias a sus valores humanos, triunfa en la vida. Pero también es la historia de quienes lo rodean y cambian gracias a sus sencillos principios y de Laura, una periodista que investiga el extraordinario éxito del protagonista y que termina accediendo a su corazón y descubriendo algo que ni siquiera el propio Ángel conocía.

El triunfador humilde podría ser cualquiera de nosotros, cualquiera de las personas que se proponen vencer las adversidades que se plantean en las pequeñas y grandes empresas de la vida, ya sean profesionales, familiares o personales.

El autor propone que te atrevas a descubrir los valores que están escondidos en tu interior y que hacen de ti un triunfador humilde.

Estas son algunas de las claves que aporta Bernabé Tierno en su libro para triunfar con humildad:

Decide ser feliz; Aprovecha las circunstancias; No te tomes demasiado en serio; No dejes que las críticas te preocupen; No dejes que otro establezcan las normas; Haz lo que te gusta hacer, pero no te endeudes en el proceso; No pidas prestados los problemas de los demás; No compartas enemigos. No guardes rencor; Ten muchos intereses, lee acerca de otros lugares.; No gastes tu vida pensando en cosas tristes; Haz lo que puedas por aquellos que son menos afortunados que tú; Mantente ocupado en algo. Una persona ocupada no tiene tiempo para ser infeliz…

¡Espero que sea de tu agrado!





  Deja tu comentario


11 comentarios en “Libro recomendado: El triunfador humilde”

  1. Elena
    abril 3rd, 2014 a las 15:31

    Muy interesantes conceptos, gracias Merlina

  2. Chiquitika
    abril 3rd, 2014 a las 23:35

    Se ve muy interesante, muy lindo y con enseñanzas ejemplares. Será que lo puedo conseguir acá en Colombia?
    Gracias Merlina.

  3. Glorina
    abril 4th, 2014 a las 11:10

    Divino m encanto. Soy panameña de nacimiento pero boricua d corazon. Y grs a Dios he tratado de ser un triunfador humilde, jaja. M encanto. Q Dios t bendiga inmensamente. Y tambien quiero agradecerte x tan vellos mensajes q siempre me sirven de mucho.

    Un abrazo,

    Glorina Adames.

  4. Luciana
    abril 4th, 2014 a las 12:45

    Gracias.
    Cariños!

  5. Gaby
    abril 4th, 2014 a las 16:53

    Muy buena recomendación…gracias! : )

  6. Elena
    abril 5th, 2014 a las 19:26

    Lindos conceptos graxxx

  7. Soledy
    abril 6th, 2014 a las 10:45

    Hermoso amiga un abrazo

  8. Mary
    abril 6th, 2014 a las 12:03

    Gracias Amiga Merlina … Suena interesante… Ya lo estare leyendo…Lindo fin de Semana…

  9. dora vitor
    abril 9th, 2014 a las 10:23

    Buenos días Merlina:
    excelentes los artículos!!!!!! muchas gracias!!!
    Dora

  10. Mirta
    abril 11th, 2014 a las 9:43

    Mil gracias!

  11. Olga
    abril 12th, 2014 a las 6:19

    Gracias por la sugerencia. Espero encontrar el libro y poder disfrutarlo, con suerte consigo un consejo para salir sin heridas de mi actual perturbación laboral y emocional.

Ingresa tu comentario: