2

Mar

Libro recomendado: El sendero del mago

Artículo publicado por Merlina Meiler

El libro “El sendero del mago” (Editorial Norma) es uno de mis favoritos escritos por Deepak Chopra, y habla del camino de la transformación espiritual que nos permite pasar de una vida tal como la conocemos a otra más libre, en la cual podemos lograr cosas que nos parecen lejanas o inalcanzables. Este viaje comienza aquí, y este es el mejor momento para iniciarlo. El autor habla sobre Merlín, el mago más famoso de la tradición occidental.

¿Y qué es un mago? “El mago es el maestro de la alquimia. La alquimia es transformación. La búsqueda de la perfección se inicia a través de la alquimia. Somos el mundo, Cuando nos transformemos, el mundo en el cual vivimos también se transformará”.

Algunos conceptos interesantísimos que trata este libro:

  • Tener inocencia para mirar.
  • No asignar rótulos.
  • Es preciso liberarse de todo lo tóxico.
  • Lo más creativo es crearse a uno mismo.
  • Expresarnos libremente y ser espontáneos. Liberarnos de broncas y de energías no positivas.
  • Las palabras son poderosas, al igual que la intención. Toda intención produce un resultado.
  • Abrir el camino a lo imprevisible: las posibilidades son infinitas.
  • La incertidumbre es una puerta a la sabiduría.
  • Los deseos son semillas que germinarán a su debido momento. Son peldaños que nos van llevando.
  • El verdadero poder es el del amor
  • El amor más puro se encuentra en el desapego. («Ustedes los mortales dicen amar cuando se sienten completamente atraídos por otra persona», dijo Merlín. «Su fantasía es poseer a alguien completamente, o bien ser totalmente poseídos. Pero los magos hablan de amor cuando se sienten totalmente libres de apego, sin posesiones»).




  Deja tu comentario


23 comentarios en “Libro recomendado: El sendero del mago”

  1. Karen
    marzo 2nd, 2009 a las 15:47

    Los librops de Chopra son excelentes! Me gusta el que recomendas y el de las Siete leyes espirituales del éxito.

  2. Giselle
    marzo 2nd, 2009 a las 19:20

    Hola, Merlina,
    Esperaba otra recomendación de libro, gracias por mandarla, intentaré conseguir el libro, no leí nada de Chopra todavía.
    Saludos.
    Giselle

  3. Ivonne
    marzo 2nd, 2009 a las 21:54

    Tambien me gusta!! Retoma conceptos de los cuales muchos podemos llegar a sentirnos muy identificados y buenos a poner en práctica…. Felicidades Merlina, me encanta tu blog….

  4. Claudia
    marzo 3rd, 2009 a las 7:14

    Leí este libro y también lo recomiendo. Hay mucho para entender y aprender. Saludos

  5. MARIA ELENA
    marzo 3rd, 2009 a las 8:31

    HOLA MERLINA ME PARECE MUY BUENO EL LIBRO QUE RECOMENDAS ,SOY UNA CREIDA DE QUE LAS COSAS QUE UNO DESEA SE CUMPLEN SI LAS DESEAMOS MUCHO.
    MARIA ELENA

  6. Omar
    marzo 3rd, 2009 a las 8:44

    «La incertidumbre es una puerta a la sabiduría». Gracias por recordarmelo. Te mando un abrazo

  7. eduardo
    marzo 3rd, 2009 a las 9:59

    Los «rotulos» congelan a las personas y las situaciones. Si amar es ser especifico con uno-el otro, que puede salir de poner rotulos… Ese punto me gusto de CHopra…

  8. gustavo
    marzo 3rd, 2009 a las 12:34

    gracias por recordarme El Sendero del mago , lo voy a leer . ya que estoy pasando un momento muy especial . Nos comunicamos

  9. silvia
    marzo 3rd, 2009 a las 14:19

    hola hayer mi amor de hace 3 años dicidio romper nuestra relación x dice que soy muy celosa y variable pero mis estados de animo cambian cuando el me produce un daño con sus decisiones todo lo de el es perfecto no acepta una sola critica el dice tú tienes la culpa x celos, yo leí a CHOPRA pero no EL MAGO LO COMPRARÉ YA QUE ESTOY MUY MAL y el escribe muy bien deja muchas enseñansas yo en este momento tengo mi mundo destruído por este gran amor , pero creo que es un poco toxico sufro mucho.

  10. Claudia
    marzo 3rd, 2009 a las 14:46

    me parece super interesante me pueden decir en k tienda lo puedo conseguir … gracias

  11. Renan
    marzo 3rd, 2009 a las 15:27

    Hola Merlina. Me da mucho gusto vivir esta sincronicidad con tu nombre ya que soy admirador de las obras de Deepak. Usa mucho al Mago Merlin para contar procesos de transformacion. Me gustaria contarte otras cosas mas pero increiblemente una pequena frase en tu Blog me ha hecho abrir los ojos. Espero que estes bien y te cuento luego como me ha ido.
    PD: Esta es la era de las emociones. Y la comunicacion es nuestra guia.

  12. Omar
    marzo 3rd, 2009 a las 15:33

    Claudia:

    Pulsando aqui podras ir leyendo algo hasta que lo consigas

  13. Luis Agustín
    marzo 3rd, 2009 a las 15:53

    Hola Merlina…como estas?? bueno te agradesco tu recomendacion. sobre este libro de Deepak Chopra… tambien a mi me gusta su obra.yo tengo dos libros de el. ( El camino hacia el Amor. y Las siete Leyes espirituales del Exito ) sin dudas habra muchos parecidos en estos temas. pero este autor. es el que mas me conecta con la verdad interior. sin dudas es de gran ayuda. para quieres tuvimos algun desorden emocional… gracias por tu trabajo. que tambien es de importante ayuda. abrazo Luis.

  14. Sergio
    marzo 4th, 2009 a las 7:18

    Lo tengo desde hace por lo menos 10 años, nunca pude terminarlo, ya que sabes que cada capitulo es un paso del mago. Bueno sera hora de tratar de terminarlo.
    Gracias

  15. Domingo
    marzo 4th, 2009 a las 8:41

    Les estoy muy agradecido, ya que sus mails no hacen otra cosa que estimular mi pobre animo. Lo que pasa a veces, es cuando escarva en demacía sobre su problema, es dificil no ver constantemente, la realidad que lo rodea, sabiendo que esta es ficticia o generada por uno mismo.
    los quiero mucho saludos

  16. Fresia
    marzo 4th, 2009 a las 14:43

    Gracias por tus mails con articulos nuevos, lo que nos has mandado a todos los lectores me parece muy muy bueno e interesante, sigue asi…

  17. EMMA
    marzo 5th, 2009 a las 15:33

    HOLA
    QUIERO AGRADECER LOS CORREOS Q ME ENVIAN, YA QUE ME HAN SIDO DE GRAN AYUDA HE ESTADO MIRANDO EL LIBRO RECOMENDADO POR USTED, EL SENDERO DEL MAGO, Y EN LAS BIBLIOTECAS DE MADRID NO LO TIENEN, ME PUEDEN DECIR DONDE LO PUEDO ADQUIRIR.
    AGRADECIENDO LA ATENCION PRESTADA.

  18. Dr. F. Navarro
    marzo 10th, 2009 a las 11:31

    Te admiro por la capacidad de influenciar el mejoramiento de la conducta de aquellos que demuestran inseguridad para vivir una vida plena. Pienso que el humanismo solo es inteligencia pasagera en los resultados obtenidos. Habria que inclirle una tercera persona existente en ti y en mi que hace que lo imposible sea posible en aquellos que quieren ser felicises sin llegar a conoserce asi mismo y los cambios ocurridos a nuestro alrededor sin que nosotros interferamos.

  19. virginia
    marzo 14th, 2009 a las 10:57

    Apareciste en la, yo estaba buscando y te vi. Eso hace que explique mi problema. Me siento muy mal. Hace 30 años que me separé de una persona,con la cual tengo un hijo que padece un serio problema psiquiatrico.No era esperable , dado que antes había realizado tratamientos y nadie, ni los profesionales esperaban este resultado. Lo cierto, es que ese viejo amor que tuve por el padre, perverso, golpeador, una vieja herida que creí resuelta, se abre nuevamente frente a este padecimiento de mi hijo. Tengo de defenderme de su psicopatías, que a veces me producen confusión. No hablamos más, pero el se dirige a los juzgados para ubicarme a mi como una loca perniciosa. lo peor de todo es que el estrago que el produce desde su perversidad seductora, atenta contra mi y mi hijo, y en su recuperación.Yo, como dije antes pensé que esto había quedado atrás en el tiempo, pero su estilo y personalidad me producen mucha confusión y no logro hasta el momento ponerle coto y hacer mi vida. Si trabajo y tengo un relativo éxito en mi profesión. Pero el estado de mi hijo y el dolor que produjo en mi hace que cada vez este más sola y encerrada en mi. Este mensaje tiene tal vez como valor, tomar iniciativa para salir de este círculo en el cual estoy metida, ya hace demasiados años. Gracias por el espacio.

  20. Andrés
    marzo 21st, 2009 a las 2:01

    Hola, estoy muy agradecido por los mail que me mandan, me resultan de mucha ayuda, y veo que a mucha gente tambien, un abazo enorme

  21. Iris del Carmen
    noviembre 15th, 2009 a las 14:21

    Hola Merlina es un placer saludarte,sabes leí un estracto del libro el sendero del mago que tu sugieres,es realmente hermoso.Cada uno de los articulos que nos sugieres creo que ayudan a quien lo necesita según su problema o estado de ánimo en que se encuentre por mi parte he sentido que tengo en tí una gran cosejera,a pesar de mis años uno nunca deja de aprender por ello es necesario tener siempre la mente dispuesta a escuchar esa vocesita que suena silenciosamente a nuestro oido.Gracias y que Dios te bendiga y te Ilumine a diario.

  22. Acuarela
    septiembre 27th, 2010 a las 13:14

    Un gusto haber encontrado este sitio. He leído muchos libros de Chopra, los de Conversaciones con DIos y disfruto mucho creciendo con estos temas.
    Tengo muchos en digital por si alguna quiere que se los envíe.
    Gracias, Merlina, es un excelente sitio y lo seguiré desde ahora.
    Mil saludos

    Acuarela.

  23. alex
    enero 6th, 2019 a las 23:16

    hola por casualidad algien tendra el sendero del mago o podrian ayudarme a encontrarlo grasias lean los de chopra son lindos como el mejor vendedr del mundo ,,, grasias por su cooperacion

Ingresa tu comentario: