21

jul

El Secreto: El Libro

Artículo publicado por Merlina Meiler

Hoy quiero recomendar otro libro, que está teniendo muchísima repercusión en todo el mundo: El Secreto (de Rhonda Byrne, Editorial Urano). También hay una película basada en este libro.

El libro se basa en la Ley de atracción, que establece que atraemos todo con imágenes de la mente. El universo responde a pensamientos. Así, enfocándote en tus objetivos, puedes ser lo que quieras, y tener lo que desees. Los pensamientos tienen frecuencias, y lo similar atrae lo similar.

El Secreto explica que la energía fluye adonde concentras tu atención. Si deseas algo con todas tus fuerzas, y tienes pensamientos positivos con respecto a esto, seguramente llegará a tu vida. Por el contrario, si temes mucho algo y piensas constantemente en ello, también lo atraerás. La idea, entonces, es dejar ir los pensamientos que no nos aportan nada, o que nos traen infelicidad o nos apartan del presente, y, de manera consciente, enfocarnos en lo bueno que queremos lograr en nuestra vida.

Este principio funciona… es para tenerlo bien en cuenta, si queremos lograr cambios duraderos en nuestras vidas.

Es un libro muy recomendable, ¡no te lo puedes perder!

Si ya lo has leído o has visto la película, o te interesa el tema, espero tu comentario.





  Deja tu comentario


110 comentarios en “El Secreto: El Libro”

  1. FHER
    julio 21st, 2008 a las 15:31

    El libro está basado en la película!!!

    Saludos y Besos Merlina!

  2. Merlina a Fher
    julio 21st, 2008 a las 17:06

    Gracias por el dato, Fher!:)
    Abrazos,
    Merlina

  3. Susy
    julio 21st, 2008 a las 18:12

    Hola, llamé a dos librerías grandes y no lo conocen, me puedes dar más datos, autor y editorial. Gracias.

  4. Merlina a Susy
    julio 21st, 2008 a las 20:35

    Hola, Susy,
    El libro El Secreto, de Rhonda Byrne, puedes encontrarlo en varios sitios de Internet, como por ejemplo:
    http://www.tematika.com/libros.....456644.htm
    Abrazos,
    Merlina

  5. Yaz
    julio 22nd, 2008 a las 10:42

    Hola, me parece excelente el tema, no lo he terminado de leer, pero tengo un correo que habla del poder de la atracción y la verdad esta buenísimo y es totalmente cierto, ya lo he puesto en práctica en todo lo que hago.

    Un Abrazo,

    Yaz

  6. Liliana
    julio 22nd, 2008 a las 11:12

    Hay que aclarar que SOLAMENTE funcionarán estas técnicas de atracción, si nos encontramos en la escala vibracional más alta, en un estado de profunda alegría, cosa muy difícil de llevar a la práctica cuando nos encontramos en problemas.
    Es bueno aclararlo para no generar expectativas y luego desilucionarnos, porque este tipo de lecturas son atrapantes, nos hace sentir que todo lo podemos.
    Más luego,la justificación que las cosas no resulten, es que vibramos bajo.¿Como vibrar alto cuando nos sentimos mal?
    Tus artículos y vos son geniales, gracias, LiLi

  7. Shirleyv
    julio 22nd, 2008 a las 11:20

    Holas: me interesa eso de vibrar alto, quisiera mas información para aprender.
    Gracias.

  8. Liliana
    julio 22nd, 2008 a las 11:35

    SHIRLEY, en la red hay muchos artículos sobre la “escala emocional”, viene un gráfico con colores, y es muy extensa, desde los estadíos más bajos, hasta los más elevados, te costará creer la diferencia de vibración de estados que nos parecen semejantes, aunque es mejor estar “enojado”, que “resentido”,por ejemplo.
    Saludos, Lili

  9. Marvy
    julio 22nd, 2008 a las 14:20

    HOLA MERLINA,GRACIAS POR TUS MENSAJES. TODOS SON MUY INTERESANTES PARA MI. CON RESPECTO A ÉSTE TEMA, SI TIENES RAZON PORQUE LO HE COMPROBADO. Y AUNQUE ME CUESTA MUCHAS VECES MANTENERME EN POSITIVO SIEMPRE, ESTO ME AYUDA, HE LEIDO VARIOS TEMAS DE LA LEY DE LA ATRACCIÓN POR LO CUAL TRATO DE PONERLO EN PRÁCTICA.
    MUCHAS BENDICONES PARA TI Y ÉXITOS POR SIEMPRE.

  10. Virginia
    julio 22nd, 2008 a las 14:49

    Hola Merlinaa…

    Intentaré encontrar el libro!!! Gracias como siempre

    Saludos

    Virginia…

  11. roxana andrea
    julio 22nd, 2008 a las 16:48

    hola amiga Merlinda: Porque hace tan bien leerte? Que hay en tu grafía que hace sentirnos tan bien y retratados en muchos casos? Me alegra mucho haberte encontrado por casualidad y muy feliz de leer tus comentarios y aportes a la construccion de nuestro bienestar! gracias de corazon! ROXANA

  12. Marianela del Carmen
    julio 22nd, 2008 a las 17:40

    Es importante saber que hay muchas personas aprendiendo un tema tan importante como este, que es saber pensar, debemos ser guardianes de nuestros propios pensamientos , no dejando entrar a nuestra mente nada de lo que no queramos ver, en nuestras vivencias, eso lleva mucha disciplina y saber elejir lo que leeemos , con quién hablamos, de que hablamos, y rodearnos de buenos sentimientos en nuestros pensamientos, debemos trabajar para aprender y apoyar a las personas que lo necesitan a pesar de que les ayudemos el crecimiento es personal, requiere atención, dedicación y práctica para ver los resultados en cada momento.
    Gracias por dar los espacios para saber de otras personas que están con las mismas inquietudes, estudios, necesidades.

  13. Rosa
    julio 23rd, 2008 a las 12:04

    voy a comprar este libro porque te soy sincera no leo mucho, pero voy a proponerme a leerlo, quiero cambiar mi vida por completo.

  14. luisa
    julio 23rd, 2008 a las 17:26

    pues no habia oido hablar de este libro y novela se algo de la atracción o de la buena vibra no se si es lo mismo, podrias hablar mas de este tema por que creo que si debemos tener confianza en lo que deseamos, pero soy un poco incredula ante estos hechos, aunque he tenidos casos insolitos, bueno realmente creo que estoy confundida, podrias ahondar mas en el tema, telo agradecere con todo mi corazón, GRACIAS

  15. Omar
    julio 24th, 2008 a las 9:40

    Hola, Merlina,
    Te cuento que encontré una página en Internet (http://www.elmistico.com.ar/). Alli hay libros para descargar gratis bastante piolas en el sentido del “El Secreto”. Personalmente, si me lo permitís, te recomendaría la “Ley de la Atracción”, que en mi opinión es bastante mas profundo.
    Ahora bien, te paso algunos libros que me pegaron muy fuerte, “La actitud Mental Positiva” de Clement Sotne que fue el jefe de Jack Canfield, autor de “una taza de chocolate caliente para el alma”, titulo con que se editó su libro en español (es el rubio que aparece en el Secreto) y también, jefe de Og Mandino, autor de “El vendedor mas grande del mundo” y los libros de Echart Tolle: Recomendadísimos.
    Te mando un abrazo.
    Omar

  16. Merlina a Luisa
    julio 24th, 2008 a las 9:42

    Hola, Luisa:
    Ahondo más sobre este tema en este artículo del blog:
    http://www.mejoraemocional.com.....-perfecto/
    Espero que te sea útil!
    Abrazos,
    Merlina

  17. Isabel
    julio 25th, 2008 a las 10:20

    hola soy isabel gracias por tu recomendacion pero quiero saber el autor y la editorial me lo puedes proporcionar porfavor gracias. Sabes me encantaria seguir escuchando mas acerca de las inseguridades i de los miedos a la muerte o a morir me encantaria recivir tu respuesta. saludos isabel

  18. Susana
    julio 25th, 2008 a las 10:46

    Aaaaayyyy Merlina, no sabes de que manera me han ayudado tus consejos.
    Todo mejora en mi vida, los cambios se están dando, la disponibilidad de mi ex pareja para solventar gastos, tiempo con los hijos y el procurarme paz, han sido el inicio de otra vida. Creo que depende muchísimo de mi cambio de actitud al iniciar a amarme y valorarme, saber qué es lo que quiero.
    Hoy amanecí sintiéndome una reina, sana, fuerte y linda. En el transcurso del día la gente no ha dejado de sonreirme al paso de la calle. Me siento feliz, con o sin marido estoy disfrutando del amor, “a mí misma”.
    Nuevamente gracias, espero no te choque el recibir mi agradecimiento a diario, pero a diario cambia mi vida y no puedo dejar de recordarte en agradecimiento. En mis oraciones diarias siempre te encontrarás.

  19. Claudia
    agosto 5th, 2008 a las 0:03

    Hola Merlinda! me interesa mucho lo que escribes y te cuento que lo había leído, hay veces que cuesta ponerlo en la práctica.Sobre todo manejar el tema de la ansiedad por cumplir lo que deseamos.Hay un libro q tambien habla del tema y es muy bueno: el poder creador de la mente de René Sidelsky.
    Tengo un blog y hablo de muchos temas si te interesa es: lamenu-desesperada.blogspot.com. si quieres seria un honor que te pases y leas algunos de mis post.

  20. mirta
    agosto 8th, 2008 a las 17:07

    es lo que necesito escuchar en estos momentos dificiles de mi vida

  21. Ivana
    agosto 14th, 2008 a las 8:23

    Gracias Merlina! me lo compré el sábado aprovechando un viaje laboral a BsAs, y la verdad me lo estoy “devorando” al libro, lo estoy exprimiendo!! es más, mi mamá espera que yo me duerma para sacarmelo!!!!

  22. maria de los angeles
    agosto 18th, 2008 a las 20:34

    Hola QUERIDA Merlina! como estas? Quisiera saber cual es la melodía de la película EL SECRETO, banda musical? no logro conseguirlo, me ayudas’ cariños enormes!

  23. Merlina a María de los Ángeles
    agosto 19th, 2008 a las 17:46

    Hola!
    No sé si la película tiene banda musical… Veo que sos de Argentina, el libro se consigue en todas las librerías.
    Abrazos,
    Merlina

  24. Marta
    agosto 20th, 2008 a las 17:59

    Hola, es un placer leer todos los comentarios.Casualmente ayer termine de leer el libro,el cual me parece fabuloso, de gran ayuda y ahora solo queda ponerlo en practica.
    Me gustaria conseguir la pelicula, me podrian ayudar?,no la consigo.
    desde ya, muchas gracias
    Marta

  25. Valentina
    agosto 25th, 2008 a las 11:44

    Quisisera compartir esta dirección… Aquí podrán ver la pelicula en dos partes y en español.

    http://www.melontuna.com/thesecret01.shtml

    Que la disfruten

    Saludos, Vale

  26. graciela
    septiembre 13th, 2008 a las 19:49

    Valentina: ¡Gracias por poner esa información! No te imaginas el tiempo que hace que busco esa película. La terminé de ver recién, pienso tenerla en algo que la pueda escuchar y ver todos los días, lo necesito para poder lograr ejercitar mi mente para generar sólo pensamientos positivos y tirar a un pozo donde no los vea más a los pensamientos negativos que tanto me cuesta olvidar. Ojalá pronto te escriba contando mis grandes logros. un beso

  27. Angie
    octubre 8th, 2008 a las 10:08

    La verdad es que leer tu blog y el libro que vos recomendas “El secreto”, me esta ayudando mucho, cuando termine de leer el libro, y de poner en practica los “tips” que vos vas dando y vea los cambios te chusmeoooo, jajajajajjaja, muchas gracias por el servicio que prestas, sos re buena onda!!! Un besote grandeeeee!!!
    Angie.

  28. Nena
    noviembre 4th, 2008 a las 10:17

    Hola, por casualidad he encontrado esta pagina y me parecio muy interesante, pues me acaban de recomendar el libro del SECRETO y es lo que estoy buscando, estoy en el paro y queria leer un poco, la verdad es que dispongo de metalico para comprarlo ahora agradeceria a alguien que me lo dejara mi correo es nenarivera17@hotmail.com

  29. Geraldo
    noviembre 5th, 2008 a las 19:56

    Lo semejante, atrae a lo semejante, tu y yo, q seremos?? Dimelo, espero tu respuesta…………….

  30. maribel
    noviembre 14th, 2008 a las 19:53

    HOLA MERLINA POR PURA CASUALIDAD ENCONTRÉ TU BLOG Y ES MUY INTERESANTE, YO HE LEÍDO EL LIBRO SIN EMBARGO HAY MOMENTOS O SIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE TE OLVIDAS DE TODO LO QUE LEES, PERO EL MOTIVO POR EL QUE TE ESCRIBO ES PARA QUE ME ORIENTES TENGO NUEVE MESES DE CASADA Y HE TENIDO CONFLICTOS CON MI MARIDO, POR QUE NO QUIERE VER A MI FAMILIA EN ALGUNA OCASION DISCUTIO CON MI PADRE Y MI CUÑADO, ENTRE OTROS CONFLICTOS Y AHORA NO SE QUE HACER PORQUE TENEMOS POR TRADICIÓN FAMILIAR PASAR EL AÑO NUEVO EN FAMILIA, SIN EMBARGO MI MARIDO NO QUIERE IR, ÉL ME DICE QUE YO VAYA CON MI FAMILIA Y EL CON LA SUYA LA VERDAD NO SE QUE HACER, OJALA Y PUEDAS AYUDARME

  31. Merlina a Maribel
    noviembre 17th, 2008 a las 14:05

    Hola, Maribel,
    ¿Y si pasas el año nuevo con tu familia, y él con la suya?
    Y el año que viene te dedicas a mejorar la relación de tu marido con tu familia lo que sea posible… leíste este artículo? http://www.mejoraemocional.com.....-perfecto/ es muy útil. Los ocmentarios también son interesantes.
    Abrazos,
    Merlina

  32. Mar
    noviembre 18th, 2008 a las 8:12

    Buenos días. Un saludo a todos ya que es la primera vez que me conecto a esta página. Estoy leyendo el libro, pero al igual que ya ha escrito alguien anteriormente, siempre he percibido que la energía fluye y es mejor no bloquearse para que pueda ser así. A mí siempre me ha funcionado y cuando me he dejado llevar las cosas me han salido bien por sí solas, pero quería preguntarte : a veces, estando en situaciones muy complicadas, es difícil desbloquearse interiormente y conseguir un poco de paz para que la energía circule ¿cómo conseguir un poco de paz interior?

  33. Merlina a Mar
    noviembre 18th, 2008 a las 15:43

    Hola, Mar,
    En este artículo explico cómo poner el práctica el libro El Secreto: http://www.mejoraemocional.com.....-perfecto/
    Los comentarios también son muy útiles.
    Abrazos,
    Merlina

  34. Rubén
    diciembre 12th, 2008 a las 14:15

    que tal merlina, felicitades por tu blog que bueno que compartas con nosotros tus conocimientos, siempre habia sido muy optimista, un exelente alumno, termine con exelentes calificaciones la universidad, tenia muchos suenos y aspiraciones, sentia que era muy fuerte y que podia hacer todo, pero hace un ano que termine la universidad y que te topas con la realidad creo que empece a padecer de depresiones, aveces sentirme triste, he sentido que todo con lo que sone tal vez fueron solo suenos y que ahora he despertado a una fea realidad, sobre todo por que vivo lejos de mi casa, no me pasa todos los dias pero cuando sucede siento que nada tiene sentido, he pensado en buscar ayuda profesional, pero despues pienso que tal vez no sea un tan necesario por que no me siento asi todos los dias. estoy leyendo el libro “the secret”, me parece bueno, ojala me ayude a ser como era antes, y aun mejor.

  35. marlen
    diciembre 19th, 2008 a las 13:13

    hola que tal!!!!felicito por este estupendo blog donde puede ser interesante intercambiar opiniones y recomendar cosas y libros. OS RECOMIENDO al psicologo jorge bucay que tambien es profesor y escribió libros de psicología de autoayuda ME LLEGARON AL ALMA y además son súper económicos de bolsillo: “déjame que te cuente”donde demián es un joven de 20 años que tiene problemas y se pregunta cosas sobre la vida y el psicologo le ayuda a enfrentarse y a entender lo que demián le plantea.
    luego hay otro libro que es como la continuación con demián a los cuarenta años se llama”cuenta conmigo”-
    ya me contareis que os parece. además es muy facil de entender .y si me podeis recomendar alguno por el estilo os lo agradecería

  36. marlen
    diciembre 19th, 2008 a las 13:32

    HOLA MARIBEL
    verás me gustaría decirte que para las relaciones es muy importante la empatía.
    no es que defiende a tu marido ni a ti, es simplemente una recomendación la empatía hay que trabajarla con un terapeuta con unas tecnicas que dan.
    un factor a tener muy en cuenta de suma importancia que muchas veces pasamos por alto es que en vez de discutir o criticar(“siempre tenemos que ir a donde tu digas o tu madre es tal) hay que hablar de los sentimientos que nos produce esas situaciones en vez de discutir. tambien tener presente quien de los dos le da más importancia a estar en estas fechas de navidad con los suyos.una opcion es turnaros una año con tu familia y otro año con la suya.un saludiño

  37. laura
    enero 28th, 2009 a las 23:41

    Hola, pra la que queira el libro EL SECRETO me mandan un mail a mi correo y se lo mando gustosamente. lauvesec@hotmail.com

  38. MARTHA LETICIA R
    febrero 12th, 2009 a las 19:24

    quiero q me envien como descargar el libro del secreto

  39. laura
    febrero 12th, 2009 a las 19:29

    laura me guastaria que me mandaras el libro no tengo para comprarlo y siento que lo nedcesito mucho tengo muchas cosas negativas que no se como quitarmelas no tengo amistades mi correo es ma_le_ruiz@hotmail.com

  40. Merlina a Martha y a Laura
    febrero 13th, 2009 a las 15:39

    Hola, Martha,
    Hola, Laura,
    No tengo el libro para enviarlo. En este artículo hablo de cómo ponerlo en práctica:
    http://www.mejoraemocional.com.....-perfecto/
    Los comentarios también son muy útiles.
    Abrazos,
    Merlina

  41. claudia a
    febrero 28th, 2009 a las 20:56

    Yo soy una persona discapasitada sin trabajo y solo tengo una pencion de $ 480 y vaje de internet el libro EL SECRETO de Rhonda Byrne y me falta una parte que es el capitulo que se llama EL SECRETO Y LAS RELACIONES y es lo que mas me interesa,me gustaria saver como puedo hacer para obtenerla.
    Desde ya muchas gracias y saludo muy atte.
    CLAUDIA A

  42. Liliana
    marzo 1st, 2009 a las 11:32

    CLAUDIA: te dejo mi correo, tengo ese y varios libros más de El Secreto y Ley de Atracción.Es: lilithdanzarina@hotmail.com

  43. java
    marzo 3rd, 2009 a las 18:36

    hola me ha gustado mucho el secreto . antes de conocerlo lo he puesto en practica sin saber de este libro. dos años despues lo he leido., y he de decir que funciona siempre pero tiennes que dejar que fluya mucha energia. ahora y no se porqúe no me puedo concentrar pero verdaderamente funciona, espero que te vaya bien , un saludo

  44. lizeth ramirez
    abril 7th, 2009 a las 16:32

    Hola Merlina… por supuesto que es bueno aprender cosas que ayudenal alma!!!!En mi opinion muy personal yo estuve en varios talleres de superacion personal y si me ayudaron bastante pero…hay que tene cuidado con alguna literatura. Si eres amante de lo mistico entonces esta bien pero si tienes creencias en Dios cuidate mucho de leer libros que parecen buenos pero el mensaje es subliminal. Un chaman no conoce el alm como el creador que la hizo.Un chaaman es un brujo, y un chaaman destruye las creencias religiosas pues no puede concordar con ellas. No se ofendan pues mi intencion es que ” aprovechen lo bueno y desechen lo malo”.

  45. santi74
    abril 16th, 2009 a las 10:36

    en 1 lugar queria mandar un saludo a todos recientemente lei el libro del secreto y realmente no lo recomendaria es un libro comercial,le ponen un nombre como el secreto y las personas somos muy curiosas relamente cuando lo compre no sabia de q iba,y lo compre por casualidad,pero sinceramente no me ha gustado nada ,supuestamente es un libro q habla de un poder espiritual q tiene todo el mundo pero por otro lado se lleva medio libro hablando de como hacerse millonario,como atraer el dinero,la verdad a mi me ha dejado indiferente,por q mas o menos lo q biene a decir el q si piensas en positivo atraeras cosas buenas y si no lo son tu pensaras de tal forma q no las veras tan malas,si quereis leer un buen libro de desarrollo personal leer el alquimista o voces del desierto un saludo

  46. DANY
    mayo 13th, 2009 a las 10:57

    bueno…. antes que nada saludos a todos!!!!!
    el libro no lo lei pero vi la pelicula….. la verdad que si tu imaginacion tiene ganas de distenderce de la realidad a la cual esta atraida realmente esta muy bueno….. una alternativa para aquellos que nos gusta la realidad con “miradas diferentes”, mejor dicho los que estamos un poco fuera de lo normal……! no creo que me entiendan pero bue…. somos pocos los que vivimos a merced de la naturaleza y todos sus maravillosos atributos entregado a nosotros con las mejores intenciones que alguien pueda tener !!!!!! para las personas que sienten eso yo creo que la pelicula mirada muy detalladamente es realmente un portal para la mente humana, poder ejercitar a full esa parate de la mente me parece totalmente espectascular!!!! pruebenlo… les puedo asugurar que funciona!!!!!!!

  47. gustavo
    junio 7th, 2009 a las 12:43

    el secreto esta muy bueno lo estoy leyendo les puedo aseugurar que depende de uno y tiene cambios asombrosos en uno,la verdad vi el dvd y me quede asombrado esta muy bueno para nuestra vida,,,,,,,ponganlo en practica es buenisimo.gus

  48. Judit
    julio 2nd, 2009 a las 12:47

    Hola chicos! bueno solo keria decir k yo heleido el libro del secreto y no estaba en un buen momento de mi vida..pero realmente funciona,este libro lo uniko que hace es indicarte el camino..osea te ayuda a ser feliz por medio de ti mismo, aunque no lo parezca es muy facil conseguir aquello que te propones yo he conseguido muchas cosas que creia imposibles..y lo unico que he hecho esvisualisarlas compo si ya estuvieran en mi poder..no es cuetion de decir quiero tener esto nono..es cuestion de decir ya lo tengo y vr tu vida como si ya estuviea eso en tus manos y sera entonces cuando te dars cueta que las cosas estan cambiandpo gracias a ese pensamient positivo..y aunke muchas veces cueste ser positivo hay que intentarlo porque las recompensas seran gratificantes!! lean el libro yapliquen lo que dice porque es cierto que todo depende de nuestra mente de como veamos ls csas..viendo siempre e lado positivo

  49. Raquel
    julio 8th, 2009 a las 6:59

    Hola a todos!! Estoy empezando a leer el libro de El secreto, y me gustaria saber si es posible que hayan profesionales que te ayuden a comprender el secreto, me seria de gran ayuda, gracias.

  50. Gema
    julio 11th, 2009 a las 6:32

    Este mensaje es para Raquel, yo me he leído El Secreto hace poco y tampoco lo podía comprar. He ido a una biblioteca y he hecho un resumen del libro para que no se me olvide.

  51. Raquel
    julio 13th, 2009 a las 6:42

    Hola Gema, me falta un capitulo por leer de El Secreto, me encanta pero para poder entenderlo no se si tendre suficiente con un resumen, aunke es una buena idea. Pero no se si me puedes ayudar en lo de encontrar a profesionales que me ayuden a comprenderlo. Gracias

  52. Ale Blanco
    julio 14th, 2009 a las 10:04

    Hola a todos

    Que hay del libro “La ley de la atracción” de hicks???

    porque yo entendia q la peli se llamaba el secreto y estaba basada en ESE libro.

    si me puedes contestar al mail te agradecere mucho

    Ale

  53. nanaa
    julio 27th, 2009 a las 16:09

    yo vi la pelicula y me gusto mucho, puse en practica lo que decia pero me daba la sensacion como que no lo hacia bien o estaba ansiosa porque funcione…
    no se bien lo que tengo que hacer por eso ademas tenia dudas :s

  54. pini
    julio 27th, 2009 a las 16:25

    estoy leyendo el libro, algunas cosas estan buenas, pero me sorprendio negativamente una parte en donde un tipo dice: VIVO en una casa hermosa y TENGO una esposa que no cambiaría por nada, a mi entender deberia decir vivo con una mujer hermosa y tengo la casa de msi sueños, medio yanky el libro, pero eso de las visualizaciones a cerca del futuro, a veces me ha pasado y es importante como recalca el libro tener pensamientos POSITIVOS!!! saludos!

  55. JCarlo
    julio 28th, 2009 a las 19:55

    Me siento afortunado por todo lo que me esta sucediendo , dsd que “El Secreto” ha entrado en mi vida ..

  56. Picaqui
    julio 28th, 2009 a las 20:00

    Todos deberiamos de leer “El Secreto” antes de comenzar el desenfrenado viaje por la vida .
    Gracias a su lectura mi vida ha cambiado totalmente .
    Y me siento muy feliz por ello y por compartirlo con todos vosotros.

  57. Merlina a Nanaa
    julio 31st, 2009 a las 9:41

    Hola, Nanaa,
    Acá explico una de las maneras de poner en práctica loq ue dice el libro El Secreto:
    http://www.mejoraemocional.com.....-perfecto/
    Abrazos,
    Merlina

  58. fannyy
    agosto 6th, 2009 a las 4:20

    olaaaaaaaaaaaa

    me llamo fanny………tengo 15 añossss esto

    me inetrezaaaaaaa muchoooooo ai alguien q me ayude?

    dejo msn cheerfanny@hotmail.com

  59. isabel batista
    septiembre 8th, 2009 a las 14:42

    me interesa este libro pues me hace mucha falta pero soy una persona de escasos recursos y en el lugar donde vivo no ahi un lugar para conseguirlo en prestamo, quiero saber si en alguna pagina de internet lo puedo leer, les agradeseria si me pueden ayudar.

  60. angeles
    septiembre 13th, 2009 a las 12:17

    me han hablado mucho de este libro y me gustareia leerlo por internet

  61. caro
    noviembre 1st, 2009 a las 12:14

    me hicieron muchos comentarios sobre la pelicula y el libro…. la curiosidad fue mucho mas fuerte que yo y fui al camino mas corto, adquiri el dvd, y l verdad me sorprendio, aunque muchas de las cosas que se explican ya la sabemos, hasta en algun punto resulta conmovedor… ahora no dejo de pensar en el libro(seguramente pronto estara en mis manos) es recomendable totalmente y creo que en el fondo se trata pura y exclusivamente en la fe en nosotros mismos…

  62. Julio
    noviembre 4th, 2009 a las 14:01

    Ay Merlina…Merlina con tus cuentos q parecen los Videos de la
    Igesia Universal….. A los Foristas si quiren mejorar su vida
    emocional les recomiendo los libros de Carnegie o S.Covey son + serios q este Secreto “Acaso recomiendo un Optimismo tipo Pollyana ..no por descgracia la vida no es tan facil(…)” (Dale
    Carnigie),Por otra parte Covey lo dice claramente cuidado con recetas faciles …el camino de la superacion personal es duro
    y puede costar años!!!! Tambien a De Bono

  63. Enrique
    noviembre 6th, 2009 a las 0:59

    Merlina creo nos deberias ayudar a esclarecer de cual version del libro es la correcta,porque en lo personal primero vi la pelicula en la siguiente pagina de la red: sipeliculas.com y despues la encontre en una cadena de tiendas en mexico que sellaman Walmart y son dos DVDs que son de un taller de cuatro horas aproximadamente para gringos y con el estilo de algunos que me han prescedido en sus comentarios. La duda mia es cual es la de que hablan los comentarios de mas arriba y cual seria la mas recomendable? porque yo ya me confundi.

    Saludos

  64. sandy
    noviembre 9th, 2009 a las 1:15

    Hola Merli.. Ya te extrañaba, estoy enfermita, cuestión de los cambios de clima, y hoy que me disponía volver a ver la película de EL SECRETO, y entro a tu blog, y creo que es causalidad, no casualidad, veo que abordas este tema. Siento que lo necesito, pués al sentirme mal físicamente, todo me sale ídem. y necesito una retroalimentación, y ahorita mismo voy a ver la película, para cargar nuevamente las pilas.- Gracias por ser tan linda, y por preocuparte por tu prójimo. Que Dios te bendiga.

  65. Eugenio
    noviembre 14th, 2009 a las 8:43

    Considero que uno se debe tomar el tiempo para cada paso, se debe tener bien en claro cada uno de ellos. se llama “Ley de
    atraccion” y funciona como toda ley.

  66. Gabriela
    noviembre 14th, 2009 a las 12:56

    Hola a todos aquellos que han leìdo el secreto y les ha funcionado realmente, me gustarìa recibir sus comentarios, ya que lo he leìdo muchas veces y he visto la pelìcula, y me apasiona.les dejo mi mail, gabiro74@gmail.com.ar

  67. Marga
    noviembre 21st, 2009 a las 9:05

    Enhorabuena por el blok..Gracias por toda la informacion,esta misma tarde ire a comprar el libro,estoy deseando leerlo! un saludo

  68. Jose Antonio
    noviembre 26th, 2009 a las 19:08

    Hola, decirles que me interesa muchisimo la ley de atracción. Creo que es real, como la ley de la gravedad, cada dia estoy mas convencido. Me gusta todo lo que decis, pero si me lo permitis, más que estar en guardia sobre nuestros pensamientos negativos debemos estar en guardia sobre lo que sentimos, es la guia perfecta, cuando surja este sentimiento debemos intentar cambiarlo por otro que sea un poco mejor y si no podemos, apartar ese pensamiento que nos produjo el sentimiento con algo que nos distraiga(escuchar musica pasear, jugar con nuestra mascota.. lo que se nos ocurra, antes que seguir alimentando ese sentimiento.

  69. maritza
    diciembre 29th, 2009 a las 1:52

    una amiga me recomendo leer este libro tengo algunos problemas d deprecion y baja autoestima por lo k ella me recomendo leerlo dice k me ayudara a superar siertas cosas en mi vida k me son muy complicadas espero k al leerlo sea como ella me dijo,muy satisfactorio.

  70. gloria
    enero 6th, 2010 a las 0:59

    realmente el libro el secreto es mágico…y realmente si lo pudiéramos aplicar en un 100%… nuestra vida cambiaría en todo!!de tan fácil que es se pone difícil pues vivimos en un entorno de negatívidad y contratiempos constantemente..y esas cosas nos impiden enfocar nuestra mente en forma firme y objetiva..

  71. gloria
    enero 6th, 2010 a las 1:01

    quisiera saber en que sitio se puede ver la pelicula el secreto online….si alguien lo sabe le agradecere eternamente me informen a ggfioritto@yahoo.es

  72. gloria
    enero 6th, 2010 a las 12:26

    Hola Marlina, realmente me sorprende la cantidad de comentarios que te envian, pero lo que más llama mi atencion es que tengas tiempo para contestarlos. Estoy muy emosionada con todos los mails que me llegan de tu parte, es realmente sorprendente que la vida sea tan sencilla y tan corta, y que nosotros no la apreciemos como es: Hermosa, llena de experiencias y sobretodo tan impredecible ya que esto nos da la oportunidad de mejorarla cada dia y de llevarla por donde queramos. Te agradesco enormemente la oportunidad que nos brindas al tener una pagina como esta. Mil gracias nuevamente y FELIZ AÑO 2010!! y todos los que le siguen!!!!.

  73. andrea
    enero 26th, 2010 a las 19:56

    hola soy andrea.y creo necesitar del libro,me lo an reconmendado.espero me sirva porque me ase mucha falta.alguin lo tendra que me lo enpreste.mando mi correo andreacastrochavez@hotmail.com.le estare muy agradeciad.

  74. Beatriz
    enero 27th, 2010 a las 12:53

    HOLA QUIERO COMPARTIR QUE LEI EL LIBRO EN UN MOMENTO MUY CRITICO DE MI VIDA, EN DONDE ESTABA SOLA Y SIN RTAS. TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO, LO LEI VARIAS VECES Y EN VERDAD ES TODO REALMENTE CIERTO, TODO LO QUE PIENSES Y QUIERAS CON TODAS TUS FUERZAS LO TENDRAS. SOLO HAY QUE PEDIR.
    LEANLO, PERO SOLO SI LO SIENTEN…………100% RECOMENDABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  75. MIRIAN
    febrero 10th, 2010 a las 17:20

    ESTOY LEYENDO EL LIBRO EL SECRERO, PERO ME CUESTA MUCHO PENSAR TODO EL TIMEPO EN POSITIVO Y TENER UNA ENERGIA VIBRACIONAL ALTA, ES DECIR UN SENTIMIENTO DE ALEGRIA Y FE EN TODO MOMENTO ME PODES AYUDAR O DAR UNA RESPUESTA A ESTO DESDE YA MUCHAS GACIAS. MIRIAN-

  76. Secretos de Prosperidad
    abril 3rd, 2010 a las 16:27

    Hola a todos,

    Para los twitteros, estamos realizando un sorteo del Libro el Secreto de Ronda Byrne. Libro físico que será enviado a la dirección del ganador.

    Pueden obtener más información aquí:

    http://www.secretosdeprosperid.....nda-byrne/

    Estará disponible hasta el 10 de abril.

    Saludos,
    Jhon

  77. Julio H.
    abril 24th, 2010 a las 15:53

    La verdad recomiendo Como un hombre(serhumano) piensa de James Allen, donde define bien el exito , ami modo de ver
    es ulta-materialista y parece q todo pasa x el $— por otra parte Pensar en + como dicen Covey en los 7 Habitos ..no basta
    suponga q Ud. se compro el mejor piano, no tiene talento ..Que puede hacer la AMP … convertirllo en un R.Cleyderman ?? Si ud
    le dice a sus amigos…el engaño tarde o temprano se descubre,
    y no es tana asi …. en monentos en q mi madre sufria Cancer
    – bajoneado- me salio un buenn trabajo! … Recomiendo a
    Goleman , Covey, Maxwel q son serios,sino es caer en el Pensamiento Magico … la naturaleza no funciona asi …es
    la Ley de la Evolucion de las especies …. y x ganar $ se requirere de talento y trabajo …los resultados llegan pero
    no de la noche a la mañana … !!!!

  78. sasha
    mayo 18th, 2010 a las 0:10

    Hola, he leido el libro el secreto y es muy interesante,lo he puesto en practica y no veo los resultados, me gustaria que me aconsejaran como aplicarlo para que me funcione. Gracias.

  79. lisseth
    mayo 24th, 2010 a las 2:44

    Hola yo he leido el libro el secreto pero lo aplico y nada me sale bien no se que hacer estoy pasando por momentos muy dificiles en que todo parece empeorar y necesito que alquien me ayude nose algun lugar donde den charlas de como aplicar el secreto de que debo hacer. vivo en houston tx. por favor escribeme a mi correo estoy desesperada.

  80. anmaria
    junio 5th, 2010 a las 12:57

    hola,quiero saber que es vibrar y como

  81. Alejandra
    junio 9th, 2010 a las 15:26

    Hola Merlina, fijate que tengo 37 años cumplidos, soy mamá soltera, mi bebe tiene 5 meses, pero siento que mi mayor conflicto conmigo misma es que me enamoro siempre de las personas menos indicadas para mí, lo que busco y no encuentro es que me amen como yo lo hago, hable con el papa del bebe pero el se caso con otra chava 2 semanas despues de haber nacido su hijo y si le avise que nacio, me hecho la culpa de que no lo involucre y si yo le hubiera pedido que estuvieramos juntos lo habría hecho pero como yo fui muy autosuficiente ya no lo pidio. Quiero que su familia conozca al bebe aunque el no quiera involucrarse, podria ser esto malo para el bebe o de plano mejor lo olvido y cuando el niño pregunte que le dire????

    Por otro lado quiero mucho a otra persona que mas o menos estuvo conmigo en los momentos que yo lo necesite pero desafortunadamente me enamore de él pero es casado y tiene una niña, se que tiene muchos conflictos con su esposa y me duele mucho verlo tan apachurrado pero yo decidí alejarme de él porque me hace mucho daño el saber que no estara conmigo pero me hace mucha falta, sabes una cosa, lo unico que yo busco es sentirme amada y correspondida, pero no lo he conseguido y considero que no soy mala mujer, aconsejame por favor.

  82. Laura
    junio 15th, 2010 a las 14:02

    Hola a todos!!

    Encontré el secreto en un momento que lo necesitaba de verdad y desde entonces he estado leyendo más sobre la ley de la atracción y sobre cómo mejorar nuestras vidas.

    Como era un poco escéptica con eso del Secreto, pues hice un blog en internet, una especie de diario donde apunto las experiencias que tengo al aplicar la ley de la atracción.

    Tengo que decir que desde que lo creé, en marzo 2010, he recibido casi todos los deseos que pedí (lo podéis ver en mi blog). Bueno, todos menos uno, pero en ese sigo trabajando.

    Un abrazo muy cariñoso a todos.

    xxx
    laura
    http://www.dentrodelsecreto.com/blog-1/

  83. Merlina a Sasha
    junio 29th, 2010 a las 11:24

    Hola, Sasha,
    Una manera de poner el práctica El secreto está acá:
    http://www.mejoraemocional.com.....-perfecto/
    Hay que ver qué pides y dejar abierto al universo el deseo, no encapricharse con algo que tal vez no sea para uno…
    Abrazos,
    Merlina

  84. Merlina a Alejandra
    junio 29th, 2010 a las 14:34

    Hola, Alejandra,
    Tu hijo merece conocer a su familia paterna y que lo quieran y tengan una relación con él.
    Tu desesperación por conseguir pareja puede hacerte elegir mal (por ejemplo, a un casado), lo importante es que primero te sientas bvien contigo misma, antes de salir a buscar (o aceptar)lo primero que se te presente.
    Abrazos,
    Merlina

  85. Julyjo
    agosto 1st, 2010 a las 6:55

    PARA TODAS LAS INQUIETUDES Y PREGUNTAS Q SE HACEN LAS PERSONAS, SUGIERO Q EMPIECEN CON HO’OPONOPONO…

  86. alejandra
    agosto 1st, 2010 a las 21:13

    Hola Merlina:quisiera saber mas sobre”El secreto”y saber si lo puedo bajar gratis de alguna pagina?Soy obesa y eso me tare demasido problemas eh intentado bajar de peso y nada se ante pone el fracaso siempre en mi cabeza,ni bien comienzo con algo para mi provecho como hacer dieta!!!!!!!!!!!!!Tengo fe no se por que en ese libro pero no manejo tal cantidad de dinero para gastar.
    Besos.
    ALE

  87. Sonia
    agosto 13th, 2010 a las 17:03

    Hola
    El libro ” El Secreto” es un verdadero tesoro me encantó y puedo comentar que ha influido bastante en forma positiva en algunas personas que conozco, en mi me ayudó a conseguir uno de los objetivos planteados en mi vida, sinceramente felicitaciones a los autores del mismo.
    Por favor quisiera saber el nombre del libro que es la continuación del secreto.
    Sonia

  88. ELIZABETH GUILLEN
    agosto 18th, 2010 a las 21:50

    LA PELICULA FUE LO QUE YO VI Y ME DEJO SORPRENDIDA ES VERDAD QUE TODO LO QUE DESEAS DE BUENA FE SE TE CUMPLE TARDE O TEMPRANO.SI NO ME CREEN AGAN UN ESTUDIO DE LO QUE TANTO PENSARON EN OBTENER Y VERAN QUE YA LO TIENEN O ESTA PRONTO POR LLEGAR SOLO TRABAJEN EN LO QUE TANTO QUIEREN. ACUERDENC DE NO PASAR POR ENCIMA DE LOS DEMAS TODO EN ESTA VIDA SE PAGA. YO EN LO PERSONAL DESPUES DE VER LA PELICULA ESCRIBI UNA LISTA DE LO QUE YO TANTO QUERIA Y ES INCREIBLE YA LO TENGO. TODO A SU TIEMPO PERO ES MUY IMPORTANTE TENER UNA FE QUE NADIE TE LA PUEDA APLASTAR CON SUS COMENTARIOS SIEMPRE PIENSEN QUE PUEDEN Y LO LOGRARAN.CON TRABAJO

  89. mari
    agosto 25th, 2010 a las 1:40

    hola mer quiero leer el libro el secreto donde lo puedo descargar completo y EL PODER DEL AHORA…UNA NUEVA TIERRA.su autor es ECKHART TOLLE…un despertar al proposito de su vida. muchas gracias

  90. alfonso
    septiembre 30th, 2010 a las 3:02

    LA LEY DE LA ATRACCION,ES PARA MI EL CAMBIO,NO SOLO PARA MI PERSONA, SI NO TAMBIEN PARA MIS SERES CERCANOS QUE SON MIS HIJOS, UNA NUEVA GENERACION…AGRADECERE AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDAN AYUDAR A MIS HIJOS A ALCANZAR SUS SUENOS UNO ESTA EN LA UNIVERSIDAD, OTRO PREPARATORIA O BACHILLERATO Y UNO MAS EN PRIMARIA O ELEMENTAL…EL APOYO A LA NUEVA GENERACION ES A TRAVEZ DE UNA COOPERACION ECONOMICA A SU CUENTA BANCARIA, DESEO QUIEN TENGA LOS RECURSOS PARA SER BENEFACTOR DE LA NUEVA GENERACION POR FAVOR COMUNIQUESE A MI CORREO..EDADES HIJOS 19 15 Y 9…alfonsofgonzalez@hotmail.com

  91. alfonso
    septiembre 30th, 2010 a las 3:07

    MIS HIJOS PRACTICAN A SU MANERA LA LEY DE LA ATRACCION Y HAN LOGRADO SUS DESEOS ESCOLARES, YO DIRE QUE ELLOS HAN PRACTICADO EXPERIMENTOS MENTALES, SU INTELIGENCIA ES ASOMBROSA, PERO ESTO NO ES SUFICIENTE PARA SU EDAD, TAMBIEN NECESITAN HERRAMIENTAS Y CON SU APOYO ECONOMICO A LA CUENTA DE ELLOS, NO MIA ACLARO, NO VIVO CON ELLOS, PERO ESTOY EN MENTE Y ALMA TRATANDO DE APOYARLOS Y MIS RECURSOS SON LIMITADOS..Y ELLOS MERECEN Y DEBEN DE TENER LA HERRAMIENTAS PARA SUS ESTUDIOS…Y ESO CUESTA..COMO PADRE…PIDO A QUIEN TENGA SUFICEINTES RECURSOS PARA SER BENEFACTOR DE UNA NUEVA GENRACION. GRACIAS

  92. marina
    noviembre 4th, 2010 a las 1:14

    my bueno

  93. grace
    noviembre 5th, 2010 a las 1:56

    Los pensamientos por si solos no atraen nada. Es solo una imitación de lo que realmente es la FE (regalo de Dios) y que no es solo un pensamiento,es una conviccion, es un sistema de creencias.
    Por más que proyecte en mi mente, si no lo logro con mis actos nada será atraido, es como vivir de la pereza.
    No me adhiero a esta forma de pensamiento, la ley de atracción no tiene ningún poder, y las personas que lean el libro solo se encontratar con una teoria inutil que dura un tiempo y se desvanece. Asi sea.
    Busquemos hacer las cosas, y atraer por la fe, y la fe puesta en Dios. Muchas gracias.

  94. Fashion Lover
    diciembre 27th, 2010 a las 14:50

    Me encantó este libro y creo que marcará un punto y aparte en mi vida.

    Espero que a todos los que han leído el libro les haya aportado como mínimo un cambio de actitud como a mí!!

    http://sumergidaenlibros.blogspot.com/

    Besos!!

  95. silvia
    enero 12th, 2011 a las 15:44

    HOLA, YO KIERO DECIRLES KE ESO DE KE TIENES KE TENER MUY ALTAS LAS VIBRAS Y NO SE KE TANTAS COSAS LEI AKI EN ESTOS COMENTARIOS SON PURA MENTIRA, YO TENGO EL GRAN EJEMPLO DE MI HERMANA DE KE EMPEZO A LEER ESTE LIBRO Y SU VIDA CAMBIO ABRUPTAMENTE PARA BIEN Y SI LES CONTARA TODO LO KE A LOGRADO DESDE ENTONCES ME TARDARIA UN BUEN RATO, AY LES VA UN POKITO,,,,, TIENE SU NEGOCIO
    SUS DOS HUMMERS,2 CASAS PAGADAS, OTRO NEGOCIO, DINERO, MUEBLES KE NUNCA SOÑO COMPRAR, Y ,,, ASI LE PODRIA SEGIR,,, AORA EMPIEZO YO CON COSAS KE NO PODIA HACER, ESPERO LES SIRVA DE EJEMPLO ESTO,,, LEANLO EN VERDAD FUNCIONA AA Y NO NECESITAN TENER ALTA NO SE KE MADRESSSSSSSS. DIOS LOS BENDIGA.

  96. Marina
    enero 31st, 2011 a las 19:21

    me encanta el libro el secreto,lo recomiendo a ojos cerrados.muchas gracias.

  97. eliana
    febrero 5th, 2011 a las 6:42

    hola bueno nada soy eliana y querias decirle que a mi madre le recmendaron este libro. y llego a un punto que se estaba enloquesiendo ella no era la misma lloraba todo el dia y no le funcionaba bien la cabeza. puede ser que le alla perjudicado el libro? porque no le encuentro otra explacacion!!!!! porfavorrr que alguien me ayudeee!!!!!!

  98. Zuly
    febrero 18th, 2011 a las 10:22

    Hola.. el video es muy bueno Merlina el libro no lo he leido y tiene mucho de cierto…pero q tan dificil es tener q dejar lo q piensas q va pasar de tu mente es decir, como lograr que esos malos pensamientos, (es q me va ir mal, es q me va a engañar, es q voya sufrir,etc)… como hacer para no pensar en ellos es muy fificil y más si te han pasado anteiormente no quieres q se repitan. trato de hacerlo pero se ma ha hecho imposible.

  99. elba
    febrero 19th, 2011 a las 20:30

    hola amiga, mil bendiciónes por esos tremendos artículos y no he leído el libro, pero vi la película. En mi vida lo he puesto en práctica, en algunos casos me ha funcionado y en otras ocaciones no, quizás por mi impaciencia, sabes compré una agenda y allí plasmo mis metas semanales y algunas cosas se me cumplen. Creeo que en la vida para lograr lo que quiere hay que tener paciencia, nada más. Cuídate Besitos

  100. elena
    mayo 3rd, 2011 a las 14:14

    Hola, me he leido el secreto porque me interesa mucho los temas de la mente y la energía, pero tengo una gran duda, ya que si recuerdo todos los viajes,examenes,citas…que he tenido, siempre han sido las mejores cuando tenia la predisposicion de que iba a ser malo. que me iba a aburrir, suspender… y asi alfinal ha sido buenisimo, en cambio cuando he pensado positivo y creia que iba a pasar algo bueno ha sido al contrario. ¿ por qué puede ser? quizás la fuerza de atraccion ocurre al reves apra algunas personas? epero tu repsuesta graciasssssssss¡¡¡

  101. carmen
    junio 23rd, 2011 a las 6:58

    Hola,me e leido el libro una tres veces es super interesante.El problema mi estado animico esta por los suelos y aunque intento ser positiva no lo consigo porfavor te pido consejos para salir de este agujero negro.Gracias amiga

  102. SONIA
    septiembre 22nd, 2011 a las 16:14

    HOLA, EMPEZE A LEER EL LIBRO DESDE EL AÑO PASADO Y MI VADA DIO VUELTA DE 180 GRADO EN LO LABORAL ME VA EXCELENTE EN CUANTO MI PROBLEMITA ES LA PAREJA ME GUSTARIA MAS CONSEJOS.
    GRACIAS
    SONIA

  103. sonia
    noviembre 4th, 2011 a las 15:51

    hola,estoy pasando por un mal momento,necesito ayuda,me estoy hundiendo,empeze a leer el libro,por favor,estoy muy sola,me llamo lorena piña

  104. brenda
    noviembre 11th, 2011 a las 21:05

    gracias por aserme mi tarea… hay son tan mensos q nisiquiera me tarde en mi tarea jajaja locos

  105. cecilia
    febrero 13th, 2012 a las 16:23

    Hola a todos !!!!
    Estoy pasando por un momento muy dificil de mi, no encuentro la salida a muchas decisiones que tome equivocadas en el pasado y hoy en mi presente estoy sufriendo las consecuencias.
    Una compañera de trabajo me hablo del libro que ella estaba leyendo y decidi leerlo tambien .
    No llevo mucho leido pero me impacta la verdad con la que se basa ojala me ayude a superar tantas cosas de mi vida que hace años sola no puedo!!!!
    Gracias

  106. Luis C Gamboa
    marzo 19th, 2013 a las 22:38

    Hola a todos !!!! en verdad me apaciona la lectura, de los libros que e leido este esta entre los mejores lo recomiendo de alguna forma impactara en tu vida. espero que compartas tu experiencia luego de esta facinante lectura. Chao
    Saludos…………..

Ingresa tu comentario: